CFK: “Uno nunca deja de ser Presidente”

11224216_894976380582878_5814738715171308316_n

CFK con “Lula” y Scioli inaugurando un UPA en José C. Paz. Un niño Qom muerto. En tanto Niembro intentando también encubrir la realidad.

Así de esta manera, la Presidente de la Nación Cristina Fernández, alzaba su voz la mañana del miércoles en José C. Paz, bastión kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires. El ex Presidente de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva, asentía complacido la expresión “uno nunca deja de ser Presidente”, en tanto Scioli no salía de su asombro: CFK acababa de “marcarle la cancha” definitivamente al Gobernador de Buenos Aires con aspiraciones presidenciales.

El motivo del encuentro en los pagos de Mario Ishi, fue la inauguración de un Centro de Atención primaria de Salud (UPA), en tanto, como contraste o paradoja, mientras Cristina decía “no quiero parecerme a esos Países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”, por las redacciones corría la triste noticia de la muerte por desnutrición y tuberculosis de un adolescente de la “comunidad Qom” de la Provincia del Chaco, Oscar Sánchez que con 14 años de edad pesaba 11 kg, lamentable realidad, resultado de la indiferencia y de la pobreza que el Gobierno Nacional se resiste a ver, se resiste a reconocer que existe. Señora Presidente, ahí tampoco deja de serlo.

Imposible entonces no recordar a Néstor Femenía, un “Néstor” que nunca va a tener estatua y que no tuvo ninguna oportunidad en su vida, quedando demostrado que no fue un caso aislado, como quiso falazmente transmitir entonces Jorge Capitanich desde la Jefatura de Gabinete de Ministros. La criatura que tenía siete años pesaba tan solo 20 kilos. Néstor y todos los compatriotas que sufren tamañas carencias son “casos aislados”, pero “casos aislados por algunos Gobernantes”, como el actual Gobernador del Chaco Jorge Capitanich, quienes con constante insensibilidad no han propiciado la inclusión social, profundizando desigualdades y asimetrías en los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Por su muerte el Fiscal Di Lello imputó a Capitanich, al entonces Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y a la titular de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Señora Presidente, ahí tampoco deja de serlo.

Mientras ello ocurría, el periodista, empresario y 1er candidato a Diputado Nacional del PRO Fernando Niembro, continua su raid ante cuanto medio de comunicación social le abre sus puertas para anunciar que su compañero de lista y socio en su compañía “La Usina”, Atilio Alberto Mesa, se bajaba. Niembro, lejos de su habitual estilo canchero y sobrador, había tenido anoche en el reportaje televisivo que le realizó Alejandro Fantino, un papel tremendamente deslucido, cuasi desesperado por intentar encubrir una realidad que supera cualquier argumento o intento de justificar sus cuestionadas acciones, y las graves acusaciones de corrupción que tiene que enfrentar ante la Justicia. Todas y cada una de sus declaraciones son realmente hipócritas, lo peor de todo más allá de carecer de autocrítica, es que con ellas involucra y arrastra éticamente a mucha gente honesta de su espacio, que intenta transmitir un mensaje político de cambio.

En conclusión: Muchos se preguntarán porque este parámetro del autotitulado vocero del PRO con el kirchnerismo, porque unos y otros. La respuesta es sencilla, y más que simple, la sociedad está ávida de buenos ejemplos.

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

5 comments for “CFK: “Uno nunca deja de ser Presidente”

  1. Pedro Saldivar
    10/09/2015 at 2:23 PM

    La INSENSIBILIDAD es una sola y la CORRUPCIÓN también, no tiene color político. Denunciarlas y sancionarlas es una manera de tratar que la República perdure y este viva. Niembro también ocultó las “contrataciones de su escuela de periodismo con el gobierno porteño”, superan los 3.000.000 de pesos, los legisladores de la ciudad debieron también incluirlo en su pedido de informes.
    Excelente critica del autor de la nota. Un abrazo Dr. Dufour

  2. Wenceslao
    10/09/2015 at 3:52 PM

    ¡Ay Dufour… muchos temas juntos para tratarlos con sus neuronas! ¡Afloje un poco que “el alemán” se le va a alojar antes de tiempo y es una lástima porque Ud. es una persona sana, en todo sentido, pero muy prejuicioso y atropellado!

  3. Haydée
    10/09/2015 at 5:02 PM

    Soñará todo elr esto de su vida con su propia ambición desmedida: Hasta que tome conciencia de que le pasó su cuarto de hora. Cuando comience a ser relegada por sus propios aplaudidores “siervos”.. Cuando tome conciencia de que ya nadie la consulta ni atiende sus berrinches.
    ¡Sueña la reina! Desperetará en otro mundo que no será su “Argentilandia!

  4. hombrenegro
    10/09/2015 at 6:29 PM

    ¡CRISTINA! ¡CRISTINA! ESCUCHA UNO DEJA DE SER PRESIDENTE, CUANDO DEJA EL CARGO, ENTENDES ESO DE SEGUIR SIENDO PRESIDENTE NO VA MAS Y METETELO EN EL BOCHO, VOS YA FUISTE ASI QUE NO TE ILUSIONES A FUTURO, RECORDA ESO DE: “PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN” Y VOS YA LOS MOSTRASTE TODOS Y NO TE HAGAS ILUSIONES EN 2 (DOS) AÑOS NO SE ACORDARA DE VOS NI EL MAS JURAMENTADO CAMPORISTA, Y SINO FÍJATE QUE DEL FINADO TE ACORDAS VOS Y SOLO VOS CUANDO LARGAS UN DISCURSO, EL RESTO MUTIS POR EL FORO LA VIDA ES ASI CORTA Y EFÍMERA, LO MISMO QUE EL CUENTO DE LA FAMA, AHORA QUE EN LA ARGENTINA HAY FAMOSOS NO TENGAS DUDAS, POR EJEMPLO GARDEL, PERON, SANTOS GODINO (EL PETISO OREJUDO), EL GORDO VALOR, SANDRO, PAPO, TANGUITO, EL FLACO ESPINETA, RINGO BONAVENA, RAUL ALFONSIN, Y LA LISTA ES INTERMINABLE, PERO A CIENCIA CIERTA NO CREO QUE EL PASO DE LOS KIRCHNER QUEDE EN LA HISTORIA COMO ALGO PARA RECORDAR, Y LO QUE NO SE QUIERE RECORDAR SE OLVIDA ASI DE SIMPLE, POR MAS OBRAS FARAONICAS QUE LLEVEN EL NOMBRE DEL FINADO Y LA TUYA PROPIA, EN DOS O TRES AÑOS ESTOY SEGURO QUE LE PONEN OTRO NOMBRE, PORQUE LO QUE SE PONE A LA FUERZA SE SACA A LA FUERZA, POR ESO TENES QUE ACOSTUMBRARTE A LO DE EX PRESIDENTA, Y TODOS ESTOS ALCAHUETES QUE TE RODEAN, VOS SABES QUE CUANDO PASES A RETIRO FORZOSO SI TE LLAMAN PARA TU CUMPLEAÑOS ES PARA MANGUEARTE ALGO O PARA MANDARTE EN CANA, PORQUE TE RODEASTE DE CRÁPULAS Y TRAIDORES, QUE CUANDO EL BARCO EMPIECE A ESCORARSE SE VAN A RAJAR COMO LAS RATAS QUE SON, TE PERDISTE LA GRAN OPORTUNIDAD DE TU VIDA, LA DE PACIFICAR Y CONSENSUAR A LA PATRIA, LA DE REPRESENTAR A LA MUJER TODA, LA DE EVITAR LA GRIETA, QUE EMPEZÓ EL FINADO, LOGRASTE MANDARNOS AL CULO DEL MUNDO EN EL CONTEXTO MUNDIAL, PRÁCTICAMENTE NO EXISTIMOS, NOS SALVA EL BALÓN PIE Y MESSI Y ALGUNA GILADA DE MARADONA, AHORA CUANDO TE VAYAS VAMOS A TRATAR DE ESTE POZO SÉPTICO EN EL QUE ESTAMOS METIDOS, NOS VA A COSTAR UNO Y LA MITAD DEL OTRO, PERO LO VAMOS A LOGRAR, NO POR NOSOTROS QUE YA ESTAMOS CAGADOS, SINO POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE SE MERECEN ALGO MUCHO MEJOR QUE ESTO.-

  5. Javierferrero
    10/09/2015 at 6:36 PM

    Estimado hombrenegro

    ¡¡No le quite la ilusion a la Loca!!

    De todas formas no se van a acordar de ella. Posiblemente tenga menos menciones que María Estela Martinez (a la cual ella ningunea y que nadie se acuerda que existe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *