Cómo es el plan para discutir el PJ y convertirlo en el camino para romper con CFK

Sebastián DumontEl despegue de los intendentes que llegaron con el cristinismo al poder tiene un plan determinado. Lo evalúan blanquear con la discusión misma del partido justicialista en el orden nacional y provincial. En sus permanentes charlas, donde se muestran juntos para diversas ocasiones, surge con fuerza la idea de darles juego en el armado del peronismo a Massa, Urtubey, Randazzo, De la Sota y hasta sectores de los movimientos sociales. Son los primeros borradores.

En el horizonte aparece la discusión del PJ Nacional, pero ésta lleva implícita la de la provincia de Buenos Aires, aunque allí los mandatos están vigentes hasta diciembre de 2017. Claro que con el revuelo que se armó tras perder las elecciones, la idea es discutir todo. De arriba hacia abajo.

Además, la discusión les viene bien a muchos jefes comunales y dirigentes que aplaudieron sin chistar las políticas del kirchnerismo; la posibilidad de alejarse de ese sello. El primer esbozo fue la discusión del presupuesto bonaerense, donde quedó clara la fractura interna.

El esquema que se viene pensando contempla a todos los actores importantes, menos a La Cámpora. No porque los rechacen sino porque creen que los talibanes K no aceptarán mezclarse con Massa o De la Sota. Incluso con Florencio Randazzo, a quien apuntan por no haber aceptado ser candidato a gobernador. Lo consideran un traidor.

En las mesas políticas de la provincia se habla de lo siguiente: que Massa tenga allí a De la Sota como su aliado, y darle representatividad a Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo y la liga de gobernadores. Creen que, además, en la provincia se sumarían sectores como el Movimiento Evita, considerado de los más serios para sentarse a conversar.

La puja ya empezó a darse también en los territorios, en la actualidad con mucha importancia, porque allí se apoyará la reconstrucción del justicialismo. Al no tener anclaje nacional y provincial, no les queda otra que sostenerse desde los distritos. Eso en la provincia de Buenos Aires.

Claro que la tarea no asoma como sencilla. Las internas entre los intendentes ya empiezan a trascender. Por más que aparezcan fotos de supuestas unidades, hay consideraciones distintas. Están los que plantean la división entre los “nuevos” y los “viejos”. Incluso esa categoría no está dada por la fecha de llegada a los municipios sino por el rol que ocuparon en otros tiempos. Es verdad. Hay algunos nombres que quedaron muy pegados a la peor imagen del cristinismo.

Y en algunos casos se empecinan en seguir haciéndolo. No se puede pensar en un despegue del cristinismo levantando las banderas de apoyo a Milagro Sala. Guste o no, detrás de ese nombre se esconden historias muy oscuras. El accidente de los gendarmes de hace un mes, donde murieron varios de ellos camino a Jujuy, es una de ésas.

Sebastián Dumont

11 comments for “Cómo es el plan para discutir el PJ y convertirlo en el camino para romper con CFK

  1. LALO
    29/01/2016 at 9:47 AM

    LO DIGO Y LO REPITO…: EL ÚNICO DIRIGENTE PERONISTA AUTENTICO QUE QUEDA PARA CONDUCIR LOS DESTINOS DEL JUSTICIALISMO …, ES EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA …. Y EL ÚNICO QUE NO SE VENDIÓ A LOS KKS. “, COMO DICE LA BIBLIA…: “POR UN PLATO DE LENTEJAS”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Tomas Torquemada
      30/01/2016 at 10:41 PM

      ESO DE QUE NO SE VENDIO, LO TOMARIA CON PINZAS, EL HACE SU JUEGO COMO UN BUEN CONSERVADOR, SUS DIPUTADOS Y SENADORES VAN A BALANCEAR EN EL SENADO.

  2. juan carlos
    29/01/2016 at 11:08 AM

    Darío Lopérfido Brillante, Pablo Noceti Espectacular. Negacionistas son los organismos de derechos humanos para algunos pero no para todos. Negacionismo es negar que en la década del 70 argentina vivió un Conflicto Armado Interno; Negacionismo es negar que los desaparecidos fueron 8.961 como documentó la CONADEP en lugar de 30.000 como dice la Carlotto y Bonafane para lograr más plata para sus sueños repartidos. O te quedás con la historia que escribió Verbitzky o con la del Tata Yofre. La guerra de los 70 actualizada al siglo XXI, se continúa con los juicios de lesa humanidad y sus actores y coautores inmediatos y mediatos, son los jueces, fiscales y Camaristas korrupto$ y prevaricadores que algún día rendirán cuenta por lo que hicieron y sigue haciendo. Seguro que los que niegan, Avruj y Cia. son socios en la corrupciòn de los que afirman que fueron 30.000 desaparecidos. Presidente Macri, por este camino la grieta se agiganta y la unión de los argentinos resulta una utopía.

  3. joe
    29/01/2016 at 2:03 PM

    Muy dificil es para el peronismo romper con cristina. Eso habla de lo que es el peronismo. ¿Qué mierda les pasa con las mujeres al peronchismo? ¿tan machitos que se hacen con los otros partidos? ¿VARONES del conurbano?

    • joe
      29/01/2016 at 2:06 PM

      Tan calladitos en 12 años. Tan calladitos durante las dictaduras. Solo se hacen los machitos cuando un gobierno más o menos democrático quiere aparecer (cagones).

  4. 29/01/2016 at 6:44 PM

    Y si los derechos humanos los extendemos a todos y en todos los tiempos y la Historia pone blanco sobre negro en este asunto???????. Habrá coraje suficiente para tamaña empresa. No quiero arrancar de nuevo, simplemente si hacemos Justicia en todos los frentes???. No sería higiénico, esto?. Insultos se reciben en este mismo foro.

  5. rifle sanitario
    30/01/2016 at 1:27 AM

    Antes había “varones” del conurbano, hoy hay mancebos sodomizados. No importa, aunque vengan con el tuje recontra dilatado, lo importante es dejar sola a la deskiciada para que caiga en cana.

  6. LILIANA
    30/01/2016 at 11:08 AM

    EL PARTIDO peronista se dividira en dos una parte mayoritaria sera el partido justicialista tradicional y una parte minoritaria sin influencia que sera el kirchnerismo o frente para la verguenza liderado por la deleznable mujer que lamentablemente ocupo el principal despacho de la casa rosada dejando un desastre en el pais.
    esa parte minoritaria a la larga desaparecera.

    • Carlos de Ezpeleta.
      30/01/2016 at 3:18 PM

      Dificìl que se presente la dama del sur .
      seguramente no querrà ser pededora.
      Para eso estan los camilos y otros.
      Igual el lunes se acaba la feria de los tribunales.
      Y es probable que muchos tengan otras urgencias.

  7. Perejil
    30/01/2016 at 2:02 PM

    Ningún acuerdo es fácil ni rápido pues ceden ambas partes
    Muy buena su nota

  8. ......
    30/01/2016 at 10:26 PM

    Muchos quieren arrimar los zapatitos.
    Pero ,para algunos.Es conveniente que sepan que para ellos los reyes ya pasaron.
    Pude ser que “El niño Dios” les traiga algo.Pero eso ya es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *