Con los números en la mano, el PRO quiere seducir a Stolbizer y de paso golpear a Massa

Jorge-Macri-Margarita-Stolbizer-Tecnopolis

Las últimas encuestas que se conocieron muestran que un acuerdo electoral entre Massa y Stolbizer podría ser letal para el oficialismo. Las señales en ese sentido son más que elocuentes y en varias oportunidades se mostraron juntos. Siempre con temas de agenda legislativa. La última vez fue en Mar del Plata. Ante la pregunta si es posible ir juntos a las elecciones, ambos responden: “no es el momento para hablar de estas cosas”. Y tiran la pelota hacia adelante. Por eso, en el oficialismo han comenzado un operativo seducción para tratar de evitar un acuerdo Massa-Stolbizer, adelantado por este portal hace más de tres meses atrás.

La foto que trascendió en Tecnópolis donde se los vio juntos a Jorge Macri y Stolbizer generó suspicacias políticas. Es lógico. Vivimos en la era de la política “fotogénica”. Y cada una de las acciones de esta naturaleza buscan generar algun tipo de mensaje. Pero la verdad que es difícil que Cambiemos pueda sumar a Stolbizer. Al menos en sus declaraciones, “Marga” es crítica del modelo económico de Macri. Claro que la provincia suele ser mirada de otra manera.

No es la primera vez que en el oficialismo hablan de la posibilidad de sumar a Stolbizer. Hasta “Lilita” Carrió, llamada a silencio después de las dos cumbres con María Eugenia Vidal hizo mención a esa idea.

Por lo pronto, Massa es quien podría cerrar ese acuerdo. Al menos es lo que se visualiza en la actualidad. Claro que para eso deberá sortear una dicotomía importante. Parece difícil que Margarita este dispuesta a compartir espacio con muchos dirigentes del peronismo que hasta hace unas horas e incluso en la actualidad tienen el sello K, aunque busquen desprenderse de él lo más rápido posible.

La idea de Cambiemos está sustentada en que, además, por ahora no hay un candidato taquillero que pueda garantizar por el mismo un triunfo en las elecciones clave de medio tiempo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. La que mejor mide es Carrió, pero no todos están de acuerdo con que sea ella quien represente al espacio.

De todas maneras, hay que darle la derecha a Macri que a la hora de jugársela por un candidato propio tiene olfato. De lo contrario, María Eugenia Vidal quizá nunca hubiera llegado a la gobernación. Un año antes de las elecciones, pocos creían en ello. Esa experiencia no puede ser pasada por alto. Aunque no siempre las historias se repiten.

Sebastián Dumont

10 comments for “Con los números en la mano, el PRO quiere seducir a Stolbizer y de paso golpear a Massa

  1. Daniel Edgardo C.
    29/07/2016 at 1:39 PM

    MIENTRAS TODA ESTA MANGA DE RATAS POLITICAS HACEN SUS TRANZAS, LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿SE DAN CUENTA DE QUE ESTO NO DA PARA MÁS?
    PEOR QUE EN EL 2001/2002
    INFLACION DEL 50% Y EN AUMENTO
    DESPIDOS AL POR MAYOR
    DESOCUPACION RECORD
    CAIDA DE LA INDUSTRIA
    TARIFAZOS IMPAGABLES A LO BESTIA
    CERO INVERSIONES
    ECONOMIA DESTRUIDA
    MILES DE COMERCIOS FUNDIDOS
    POBREZA AL INFINITO
    INSEGURIDAD COMO NUNCA
    MENTIRAS AL POR MAYOR
    PROVOCACIONES A LA SOCIEDAD
    ¿SIGUEN ESPERANDO EL SEGUNDO SEMESTRE?
    ¿LAS GRANDES INVERSIONES?
    ¿LA POBREZA CERO?
    ¿EL “DERRAME”?…(NI DE LECHE, NI DE ACEITE, MUCHOS NO PUEDEN YA COMPRAR)……
    POR MI ¡SIGAN MASTURBANDOSE CON ESTOS INÚTILES, BRUTOS Y CHORROS, PEORES QUE LOS KK !!!!!!!!!!!!
    ¡Y EL ÚLTIMO QUE APAGUE (Y PAGUE) LA LUZ !!!!!!!!!!!!!!
    LES ASEGURO: ESTO TERMINA MUY MAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 29/07/2016 at 5:16 PM

      DANIEL, NO SE SI NO TE DAS CUENTA, O NO LO QUERES VER, TODO ESTE AJUSTE SE LO DEBEMOS A CRISTINA, NOS DEJO SIN ENERGIA, SIN GAS, SIN PETROLEO, SIN TRENES, SIN RUTAS, FUNDIO AL CAMPO, DESTRUYO LA EDUCACION, DESTRUYO LA SALUD, LOS HOSPITALES, LAS ESCUELAS SE CAEN, REGALO PARTE DE NUESTRO TERRITORIO NACIONAL A LOS CHINOS, POR UNOS MILLONES DE YUANES QUE FUERON PARA SU BOLSILLO, CONVIRTIO UN MONASTERIO EN UN BUNKER PARA LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE AFANABAN. NO SE DANIEL, ANALIZA UN POCO MEJOR LAS COSAS.-

  2. Coco. Liche
    29/07/2016 at 5:01 PM

    SEEE el Pro la va a seducir y ella tan salida del almacigo caerá en sus redes hechizada y desprotegida…..

  3. 29/07/2016 at 6:34 PM

    Enrique. Con total certeza me has evitado contestar punto por punto a lo expresado por el Sr. Daniel Edgardo. Sin dudas este señor, con respeto y con envidia lo digo , vivió , por lo menos hasta el 10 de Diciembre en Noruega ó Dinamarca, pues si estuvo aquí muy distinto debió ser el contenido de su mensaje.

  4. Zarina
    29/07/2016 at 9:58 PM

    Lo ideal seria que Stolbizer se sume a Stolbizer,…juntas no las para nadie,…pero la progresista es muy competitiva con Lilita.

    Recuerdo que tiempo antes de la campaña presidencial, lei un twiter de Elisa Carrio en la pagina de Stolbizer invitandola a sumarse a Cambiemos,..ademas se conocia que habia sido invitada a participar. La muy testaruda, por “ideologia” fue sola y tambien por “ideologia” prefirio criticar mas a Macri que a Scioli y Massa en la campaña, OBVIANDO la situacion en que el sciolismo dejaba la provincia. Extraño esto si se tiene en cuenta que la progresista vive en el conurbano de la provincia y en una zona bien àlgida. Pues no!,…le dio con todo a Macri indirectamente para pegarle a Lilita,..la que habia organizado la estrategia de Cambiemos junto a Sanz.
    Y ahora que dicen, se sumaria a Massa, responde al periodismo que a Ella no le interesa que Massa haya sido Jefe de Gabinete de CFK,..parece que tampoco le preocupa la conducta de haber sido ex-diputado testimonial para el kirchnerismo, ni menos que Carrio le gano dos querellas judiciales.
    En cuanto al intendente Macri, un blando que le escapa profundizar temas,…creo que un hombre asi jamas tendria la valentia de Carrio de investigar o denunciar temas de narcotrafico o policia corrupta o no,….bueno en realidad tampoco la progresista se mete con esos temas a pesar de que ambos vivien en la provincia.
    Por suerte la gente se esta dando cuenta del valor de los politicos y por ahora en la provincia mide mas Lilita

    • Zarina
      29/07/2016 at 10:02 PM

      Corrijo: “lo ideal seria que Stolbizer se sume a Elisa Carrio”

    • Iván
      30/07/2016 at 11:01 AM

      Solo por ese temita de la “ideología”

  5. Coco. Liche
    30/07/2016 at 10:47 AM

    Seeee zarina….como siempre pelotudeando

  6. Daniel Edgardo C.
    30/07/2016 at 11:16 AM

    PARA LOS 2 QUE SE IDENTIFICAN COMO ARGENTO Y UN TAL ENRIQUE:
    NADA DE LO QUE DICEN JUSTIFICA 400% DE AUMENTO (INÉDITO EN EL MUNDO COMO NO SEA PARA LISA Y LLANAMENTE PARA ROBAR A MANO ARMADA)……APARTE DE QUE CASI NADIE PUEDE PAGAR ESA BESTIALIDAD (EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EL PAGO DE SERVICIOS AFECTA COMO MUCHO EL 3% o EL 4% DE UN INGRESO Y EN ARGENTINA AFECTA HASTA EL 20%), Y SER UN NUEVO GENERADOR DE INFLACION, ESTAS “EMPRESAS” MONOPOLICAS QUE VIENEN MAL PARIDAS DESDE MENEM, RECIBIERON DEL GOBIERNO ANTERIOR Y DEL ACTUAL FORTUNAS EN SUBSIDIOS Y NO INVIRTIERON UN POMO (Y LOS SEGUIRAN RECIBIENDO) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO HAY COSTOS CLAROS (LO UNICO CLARO ES QUE TENEMOS EL GAS MAS CARO DEL MUNDO EN BOCA DE POZO, QUE LE COMPRAMOS A CHILE, QUE NO ES PRODUCTOR DE GAS VIA TRINIDAD Y TOBAGO VIA SHELL, EMPRESA DE LA CUAL ARANGUREN ES ACCIONISTA, PAGANDO LA IMPORTACION DESDE CHILE EL DOBLE DE LO QUE SE LE PAGABA A BOLIVIA…CURIOSO ¿NO?)
    TAMPOCO ES CIERTA LA “FALTA” DE ENERGIA LOCAL (ESO ES MUNDIAL Y EN NINGUN PAIS SE AUMENTA UN 400%), Y MUCHO MAS CON LA CAIDA ESTREPITOSA DE LA INDUSTRIA DESDE DICIEMBRE CON SU CONSIGUIENTE MERMA DE CONSUMO DE ENERGIA. LA REALIDAD ES QUE LAS “EMPRESAS” DE CUARTA SE TRAGARON LOS SUBSIDIOS, GANARON MUCHO MAS QUE EN SUS PAISES DE ORIGEN Y NO INVIRTIERON ABSOLUTAMENTE NADA !!! POR OTRA PARTE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES (EEUU, INGLATERRA, AUSTRALIA, POR CITAR 3) SE SUBSIDIA EL CONSUMO A LOS USUARIOS MUCHO MAS QUE AQUI……
    EN PROPIAS PALABRAS MACRI DIJO EN CAMPAÑA QUE NO SE IBAN A AUMENTAR TARIFAS, LA VICE EN OTRAS PALABRAS DIJO QUE ESO SERIA UNA LOCURA……¿MENTIAN? ¿ESTAFARON AL PUEBLO? ¿NO SABIAN? Y SI NO SABIAN ¿TAN TORPES E INEPTOS SON PARA LA FUNCION PUBLICA?……
    POR OTRA PARTE SE “ARRANCO” DICIENDO QUE LOS AUMENTOS ERAN PARA EQUIPARAR CABA Y GBA CON EL RESTO DEL PAÍS, PERO EN EL INTERIOR SE AUMENTO IGUAL Y MÁS TAMBIEN, CUANDO ELLOS YA HABIAN SUFRIDO AUMENTOS ANTERIORES QUE NO LLEGARON AL AREA METROPOLITANA.
    DEMAS ESTA DECIR TAMBIEN QUE DEL COMPONENTE FINAL DEL PRECIO DE UNA FACTURA EN MANO, MAS DEL 50% SON IMPUESTOS ¿POR QUE NO LAS DESGRAVAN SI LO UNICO QUE QUIEREN ES SALVAR A TAN NOBLES EMPRESAS?……CUALQUIER IDIOTA SABE QUE NO ES LO MISMO APLICAR IVA, INTERNOS O INGRESOS BRUTOS A $ 100 QUE APLICARLO A $ 500 o A $ 1000 (POR CITAR 2 EJEMPLOS)……
    ESTO NO ES AJUSTE CABALLERITOS !!!!!! SE LLAMA AFANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ACLARANDO QUE NO SOY KIRCHNERISTA (PERO TAMPOCO SOY UN BOLUDO) Y CON RESPECTO A LOS ITEMS QUE MENCIONÉ EN MI POST ANTERIOR, RATIFICO CADA UNO DE ELLOS (CUALQUIERA SE DA CUENTA SI BAJA DE SU NUBE DE PEDOS A LA CALLE Y VE LA SITUACION SOCIO/ECONOMICA ACTUAL LA CUAL A MAS DE MEDIO AÑO YA NO SE PUEDE JUSTIFICAR CON LA “HERENCIA” RECIBIDA)……
    OJALA HUBIERA ESTADO EN LOS SITIOS QUE MENCIONAN !!!!!! DE HABERME ENTERADO QUE SEMEJANTE INUTIL, TORPE, FARSANTE Y LADRON CON SU ACOMPAÑAMIENTO DE GRANDES CAGADORES E INUTILES, ASUMIA COMO PRESIDENTE, JURO QUE NO VOLVIA MÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. NO AFLOJE PRESIDENTE !!!
    30/07/2016 at 11:20 AM

    DETUVIERON A DOS JÓVENES QUE AMENAZABAN POR TWITTER CON ATACAR LA CASA ROSADA CON FRASES ESCRITAS EN ÁRABE……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *