Por Enrique Arenz.-
Un anciano de 97 años es un ser sumamente frágil, expuesto cada minuto a que el menor percance en su entorno, una leve descompensación, un golpe o una simple caída, lo lleve a la muerte. Si ese anciano es un ciudadano ilustre, cuyas capacidades cognitivas están por encima del promedio y honra a una Nación trabajando por todos sus ciudadanos a esa edad, cuando podría estar jubilado y disfrutando de su lúcida longevidad, la obligación de todos nosotros, empezando por las autoridades, es tenerlo entre algodones, cuidarlo, preservarlo, admirarlo y honrarlo como lo que es, un regalo de Dios, una joya única e irreemplazable.
Ese es el doctor Carlos Fayt. Sin embargo el gobierno nacional y los legisladores oficialistas le están haciendo la canallada más cobarde y criminal que podamos haber imaginado.
Yo miraba por la televisión a esa chica jovencita que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, hermosa y con una mirada tan dulce, y me costaba creer, primero, que fuera de La Cámpora, y luego que se mostrara tan insensible y fría con el honor y la vida de un anciano sabio de moral indiscutible al que nadie debería atreverse a tocar ni a molestar jamás. Entre los diputados K se veían muchas caras como avergonzadas, mortificadas de tener que cumplir una orden tan infame. Pero Anabel no, ella lucía exultante, feliz de derrumbar el prestigio de un prohombre y prestándose a violar el reglamento al aceptar investigaciones que pudo y debió rechazar por ilegales. Y yo me preguntaba, más conmovido que indignado, ¿esta chica no tendrá un abuelo ante cuya mirada se sienta avergonzada al volver a su casa? ¿Es posible que la política llegue a transformar a seres humanos normales en monstruos criminales?
Porque lo que estaban haciendo en ese salón del Congreso era una faena criminal. Fayt es un hombre moralmente fuerte y psicológicamente equilibrado; él siempre supo que su alto cargo institucional no era un juego de niños y que debía esperar las peores presiones y acechanzas. Por eso todos los que lo conocen aseguran que esta operación no lo va a afectar. Pero tengamos sentido común, la continuidad en el tiempo de esta embestida salvaje en la que se lo está acusando de ser un viejo inservible ¿no terminará transformándose en una virtual mesa de torturas para la pobre víctima?
Tarde o temprano, si esto no se corta de raíz, Fayt va a sentir el estrés y el cansancio moral de una situación absolutamente inhumana para cualquiera, mucho más para una persona con la fragilidad física de los 97 años. ¿Podrá resistirlo su salud?
Esperemos que sí. Cualquiera de nosotros, en su lugar, tal vez terminaría doblegado por el desgaste y pagaría con su salud o con su vida la persistencia heroica del aguante, que es lo que está haciendo admirablemente el doctor Fayt.
Pero, cuidado Cristina y Aníbal Fernández, ustedes que son los principales promotores de esta agresión para barrer a Fayt de la Corte nada más que porque le tienen miedo, cuidado: debieran rezar para que a este anciano no le pase nada, que no se les vaya a morir justo ahora. A los 97 años la muerte es un proceso natural y esperable que puede suceder en cualquier momento. Pero si sucediera ahora, ¿alguien en este país creerá que murió porque le llegó la hora, o todos pensaremos que se les fue a ustedes, en su mesa de torturas? Las consecuencias políticas del eventual fallecimiento del doctor Fayt serían para el gobierno mil veces peores que la muerte dudosa de Nisman.
Que no se produzca este desenlace, que Dios no lo permita, más que por Fayt y por su familia, por nosotros mismos, porque todos queremos llegar en paz al esperado mes de diciembre.
15/05/2015 a las 7:38 AM
Fayt nunca salió a alertar de la destrucción de las instituciones y del poder judicial Escuchamos muchas veces las opiniones de Lorenzetti y zafaroni defendiendo lo indefendible. El monstruo siguió creciendo y ahora lo quieren devorar a él No es la primera vez que lo atacan ya lo han hecho antes .Es el circo al que nos tiene acostumbrados para que vivamos al borde de un ataque de nervios y sale ella la santita hablar de paz
Una cosa es segura que los políticos a los que ella apadrina pierden,asi paso con las pasos
15/05/2015 a las 8:49 AM
El Mundo es una Rueda. Rueda es Eternidad: Gira, gira y pasa siempre por el mismo lugar. Los que hoy están arriba, mañana estarán abajo. Solo es cuestión de paciencia. Todo llega. La juventud necia siempre es soberbia, pero llega el momento del reclamo de la Conciencia que no se puede acllar. La mayoría terminan auto-destruyéndose y la más amarga de la soledades.
15/05/2015 a las 9:55 AM
Esa chica jovencita, esa Anabel Fernández Sagasti, no es ni siquiera una molécula de bosta al lado del Dr. Fayt. Pero la soberbia recargada de ignorancia (o viceversa) es superior, para esos seres inferiores, a cualquier instinto de prudencia y humildad.
15/05/2015 a las 4:21 PM
¡Excelente comentario Don Guillermo Solá! “…la soberbia recargada de ignorancia (o viceversa) es superior, para esos seres inferiores, a cualquier instinto de prudencia y humildad”. Excelente definición para esa “esa chica jovencita que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, hermosa y con una mirada tan dulce” (dixit Arenz), que no es otra cosa que una retardada mental, ocupando un cargo para el que se requieren neuronas de las que carece y robando una dieta para no tener que “trabajar” de gato barato o mechera que es para lo que fue concebida y lamentablemente parida.
16/05/2015 a las 5:18 AM
Sabias palabras Sr Rosso Picot, mejor,…no se la podría haber definido a esta mujer !!
15/05/2015 a las 11:20 AM
Considero que tal cual se está tratando a muchos aquellos “descuartizados sin proceso” y abandonados a su mala suerte por la Complaciente Corte a la Suprème, así se destrata a quienes ahora han “despertado” de su década de hibernación republicana. De cualquier forma es bastante heroica la “resistence” de los fráteres para lograr su permanencia más allá de los tiempos de sus pilares, privilegio que le han negado a sus antigüos promotores. ” Cosas vederes Sancho que non crederes”
15/05/2015 a las 3:00 PM
Don Paolo comprende
15/05/2015 a las 12:15 PM
Yo que lo conocí a Fayt hace un par de años, me dio la impresión de un viejo sabio y pícaro, con gran sentido del humor, y al que no le entran balas.
Por eso, lo imagino anticipando varias movidas del adversario, calculando cada acción suya para menor esfuerzo y máximo efecto, y pensando en que va a emplear su capacidad constructiva, cuando se retire, apenas asumido el próximo gobierno.
15/05/2015 a las 2:18 PM
¿Lo dijo de puro mal gusto, o para regarle el helecho nomás? Cuídese, Arenz, porque la “rubiecita” se lo puede tomar en serio y sonreírle, y… y… Mire que en el fondo son ombligo del mundo y formidablemente creídos y usted se lo está ratificando, mientras que al revés sus cumpas le hacen saber que todos sobrecomprensan así la conciencia de su inepcia – usted, con ese piropo, no se la va a sacar más de encima. ¿Se imagina su futuro, Arenz? “¿Arenz, qué será de tí…? “
15/05/2015 a las 2:21 PM
Larga vida a Fayt….. por él y especialmente por nosotros…..
15/05/2015 a las 2:55 PM
Ninguno le desea ni espera el deceso del Dr.Fayt.
Pero a los 97 años si fallece.Se puede señalar que lo mato el stress.¡Que se yo!
Si entre 40.000.000 de argentinos no pudimos encontrar un sustituto válido.Bueno es todo un tema como sociedad.
A veces ,me indigno.Viendo como en desalojos de terrenos ocupados ponen menores adelante.Hoy parece que estamos poniendo un mayor adelante.
Sería loable ,un entendimiento .Al menos que permanezca en el cargo hasta Diciembre.Y después -gane quién gane-de un paso al costado.
Lo demás ,parece ser ceguera política desde todo ámbito de la política.
E invalida ,indirectamente ,; a quienes se oponen a que la Sra Presidente se quiera -o sus seguidores asi lo propugnen-seguir en el cargo.
15/05/2015 a las 4:05 PM
Le recuerdo o le informo -por si nunca lo leyó- el art. 110 de nuestra Constitución Nacional “Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta…”
¿Lo sabía?… Bueno, ahora lo sabe y empiece a respetar y hacer respetar nuestra Carta Magna, si es ciudadano y argentino, sino cállese y opine de Tinelli o fútbol o váyase a su país de origen.
16/05/2015 a las 7:15 AM
Don rosso Picot
Le aclaro que soy tan Argentino como Ud. los es, seguramente.
Con ancestros Argentinos que se remontan a muchas décadas atrás.
Me imagino que Ud . por su apellido debe ser hijo de algún cacique de la zona de Pehuajo.
Rosso veloz ,tal vez.
No creo que tenga directamente sangre italiana.
Y si urgamos un poco encontremos algún inmigrante.
Algo conozco de la Constitución. Y la respeto todos los día. Entre otras cosas el derecho a la
libre opinión.
Y no mando a nadie a su país de origen solo porque opine.
¿Comprendio? Don Rosso Picot
16/05/2015 a las 7:23 AM
Y le digo mas don Rosso.
En lo personal,creo que por retardados autoritarios que padecimos como gobiernos. El país,en parte, esta como esta.
16/05/2015 a las 6:18 PM
Por retardados autoritarios y por IGNORANTES, Don José…
17/05/2015 a las 3:06 PM
Autoritarios ,retardados e ignorantes.
En eso coincido don roso.
Efectivamente, muchas veces-en algunas de ellas por la fuerza-hemos padecido esos gobiernos. Fruto de lo cual se ven los resultados .
El 99, no se olvide.
Y la finalización de Belluschio,Petracchi o Zaffaroni,com miembros de la Corte.
O la destitución de Boggiano.
Todo ilustra.
16/05/2015 a las 6:16 PM
Lo que no comprendí, porque Ud. no lo aclara es si aprendió que conforme al art. 110 de la Constitución Nacional, que dice “algo” conocer por ser ciudadano argentino con ancestros de antigua data, LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y DE LOS TRIBUNALES INFERIORES SON INAMOVIBLES MIENTRAS DURE SU BUENA CONDUCTA..
No ocurre lo mismo con aquellos cargos electivos cuyos miembros SI DEBEN RENOVARSE para garantizar la democracia.
¿Aprendió, Don José?… ¿O ahora tengo que mandarlo a estudiar?
17/05/2015 a las 7:40 AM
don roso
¿Ud comprende lo que lee?
Relea bien y fijese que en modo alguno dije que conozco la CNA por se Argentino.
Dije que soy Argentino, tanto probablemente como Ud. pueda serlo
Pero, bueno, lea el 99.CNA
Después lea algo sobre ética.
Legalidad y legitimidad .Espiritu de la Ley, concordancia.Y otras disquisiciones a tener en cuenta.
Y despues si quiere intercambiamos
opiniones.
Pero ¡Lea bien!,por favor.
De todas maneras , lo mio ,son sólo opiniones, puntos de vista.No mas que eso.
17/05/2015 a las 3:09 PM
Don roso
Pero ,padecer esos gobiernos .Seguramente tenga mucho que ver con
nuestra responsabilidad como sociedad.
17/05/2015 a las 3:19 PM
Don roso
Ud . Se dio cuenta que habla de respetar la Carta Magna.
Y viola dos principios de ella, en su posteo.
Y Ud vota .¡MAMMa Mia! Don Rosso Picot.
15/05/2015 a las 2:57 PM
Perdón .Borrese el se quiera.
Pensaba poner .”se quiera perpetuar en el cargo”
17/05/2015 a las 3:00 PM
Don roso
Para empezar no esta mal el Dr. Germán Bidart Campos.
17/05/2015 a las 3:12 PM
don roso
¿flojito en comprensión de texto? Y , bueno.Eso se soluciona con humildad y leyendo.
Es cuestión de tiempo.Sólo hay que poner empeño.
15/05/2015 a las 6:59 PM
El artículo en muy bueno. Siempre he admirado a los hombres mayores que siguen en su lucha diaria, cualquiera sean las razones que los impulsan.
Pero quiero coincidir con lizzy que tristemente pasamos más de 10 años perdonando vidas, y eso a la larga tambien se paga; mejor dicho, la pagamos los ciudadanos. Creo hay responsabilidades compartidas en este bastardeo de la Democracia, la República y tantas manifestaciones que se han deteriorado al límite de lo aceptable. Lo triste es que en los candidatos(de todo pelaje) no se escucha nada que tenga que ver con poner las cosas en su lugar. Todos en el chicaneo, la farándula, el escondite, en fin…..MAS DE LO MISMO!!!!!!!!!!
15/05/2015 a las 7:13 PM
Aquí hay una única e ilevantable obsesión : cambiando jueces,
desmantelando la Corte, inundando todo de Giles Cargós, o
como sea, el asunto es evitar que la negrita Fernández compa-
rezca en Comodoro luego de diciembre. Punto.
Me hizo descostillar de risa Peicovich en Perfil, que dijo : “a mi
más que los 97 años de Fayt me preocupan los 58 de Aníbal”,
y también lloré de risa cuando el hijo de Tato Bores escribió :
“Si Fayt apareciera mañana en el balcón de su departamento
en calzoncillos y con una copa de fernet en la mano, pero
gritando que Boudú es inocente, sería un tipo extraordinaria-
mente lúcido y habría que protegerlo esmeradamente”.
Cana, gayola, Casa del Gallo, perrera, cafúa, domicilio de
los “ropaprestada”, todo eso y mucho más es lo deseado
para que descansen allí la trotacalles Fernández y el
“Bola de Grasa” de su inservible vástago.
17/05/2015 a las 11:24 PM
Don Justiniano
Muy buena la imagen que describió.
Me lo imagino a el Dr,. Fayt, en canzoncillos, en el balcón .Con una copa de fernet en las manos.
Cantando. “Votate un fallo,tomate un fernet”.
Y las masas enardecidas aplaudiendo.
Psicodélico.
Jaime, Boudou y otros bailando hasta la madrugada,bajo el balcón.
Que quiera que le diga .Esta para un comercial.
16/05/2015 a las 7:58 AM
Don consideraciones
No es para alarmarse ,ni mucho menos ,que porque sea bonita y dulce ,;no pueda ser de La Cámpora.
Parece un pensamiento Lombrosiano.
Y en segundo lugar.
Me extraña no se este planteando desde los diferentes sectores de la oposición algún candidato posible para integrar la Corte en un futuro cercano.Digo, por una cuestión lógica.
O bien para tranquilidad de la ciudadania.Por el mero hecho de mostrar que hay equipos y personas capaces.
16/05/2015 a las 11:22 AM
Esta srta Sagasti, de La Cámpora, novia de Ilardo, un diputadito de FPV, fue “puesta” por orden expresa de Máximo K en ese lugar. Como aún no estaba recibida de abogado, el prof. de la cátedra de Práctica profesional, Godoy Lemos y su adjunto, Martínez, armaron la mesa, la aprobaron y en 24 hs tuvo en mano el título, matrícula y cargo….¿Qué tal? En Mza esto es vox populi. Sagasti no sabe ni cómo se pulsa el botón de asistencia al trabajo. Y “esa” va a juzgar al Dr Fayt? esto nos da la imagen de país berreta conque nos conocen en el mundo.
16/05/2015 a las 12:56 PM
Lo que Ud. refiere coincide totalmente con otros casos que conozco de títulos vendidos o concedidos por razones políticas; van desde aquellos vendidos en el exterior por la ¿¿Universidad?? de La Rioja, los regalados por la UTN a los militantes de la JP en el último gobierno de Perón e Isabel, y los vendidos por la UCA a hijos de fuertes aportantes (varias materias aprobadas simultáneamente a puertas cerradas, y título express)
16/05/2015 a las 1:03 PM
No es el caso de Carlos Menem que se recibió en la Universidad de Cordoba en 2 AÑOS Y MEDIO a pesar que todos lo conocían como un vago que nunca estudiaba. jejeje
16/05/2015 a las 2:41 PM
Don Ferrero
En el caso de Menen,todo puede ser.
No se olvide que se nos presento como un nacionalista de aquellos.
Una mezcla del “Tigre de los llanos” Y Roberto Rimoldi Fraga.Sus patillas profusas,sus trajes brillosos y su ponchito al hombro.
Luego que asumió el poder tiro el ponchito “a la miercoles”,se rasuro las patillas y se “empilcho” con trajes Armani.
Y nos demostró que” el Calos” ¡era un raiiiiioo!.Capaz de jugar a la mancha con los aviones.
16/05/2015 a las 2:23 PM
En la UBA también se comentaba que ocurría,no lo se al presente; hablo de 20 o 30 años atrás.
En la administración del Dr. De la rua , un escándalo luego olvidado salpico al hijo del presidente , Dr.Antonio de la rua.
Ni hablar de certificados de tiíulos secundarios.
Solucionarlo no parece fácil, ya que involucra a muchas Universidades y empleados administrativos desleales.
Pero sería prudente por parte de las autoridades competentes poner “un ojo” sobre el asunto.
En verdad son tantas las cosas que deben corregirse o solucionar .Y muchas vienen desde mucho antes.
Que ,sinceramente, agobian.Sólo enunciarlas.
Pero, bueh, algo seguro habrá de hacerse al respecto en algún momento.
Y siempre ,dentro de lo malo.Es preferible un abogado “trucho” a un médico.Que también los hubo.
Ya que los errores de los primeros se apelan, pero los de los segundos se entierran.
16/05/2015 a las 11:30 AM
EXELENTE NOTA :
RUEGUEN QUE FAYT NO SE RESFRIE ”
NI SIQUIRA”.
16/05/2015 a las 6:00 PM
NO ME GRITES PORFA
16/05/2015 a las 5:59 PM
HOLA SI es sierto eso mmmmmmmmmmm hola quie nhabla
16/05/2015 a las 9:24 PM
Todos muy buenos.cada uno con lo suyo; pero lo de Fayt es una injusticia y una crueldad innecesaria. Demustra la bajeza a la que se llega. Algo parecido sucedió con el Fútbol esta semana, ¿les extraña? En principio, estoy con Arenz.
17/05/2015 a las 3:07 AM
El Juez Fayt, tiene la misma garantia del Magiclick, 104 años, asi que por ahora, nones.
17/05/2015 a las 12:16 PM
Lo bueno , es cuando uno no tiene nada que esconder .
Y se enorgullece de como es.
Y reafirma todas las cosas que hizo en su vida.
Por que en idénticas circunstancias.Seguramente las volvería a hacer.
Sabiendo que nunca se puede conformar a todo el mundo.
18/05/2015 a las 12:48 PM
Ocultar. Hubiera quedado mejor.¿no? Pero me salió así lo escribi a “canula currente”.Y es lo que pienso.
18/05/2015 a las 1:27 PM
Fuente urgente24.com
NVESTIGACIÓN
4 meses de la muerte de Nisman: “Un cadáver, una pistola y pocas respuestas”
Al cumplirse 4 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diario estadounidense The Wall Street Journal publica una columna que realiza una breve cronología de los hechos ocurridos desde la aparición del cuerpo sin vida del fiscal hasta hoy, haciendo hincapié en la actitud del Gobierno nacional, los magros resultados de la investigación y surayando que “los equipos de investigación rivales (de Fein y Arroyo Salgado) contribuyeron a transformar el caso en una novela policial que ha atrapado la atención del país.
No han podido llegar a un acuerdo ni siquiera en hechos tan básicos como el momento de la muerte. Tampoco han dado respuesta a la pregunta más importante: ¿Nisman se suicidó o fue asesinado?”
18/05/2015 a las 5:52 PM
con estos ultimos hechos ,me convenzo mas que estamos en manos de gente corrupta, delincuentes de guantes blancos ennegrecidos super corruptos cuyo unico fin es estar trabajando para ellos,no para el pais que los cobijó y les dio oportunidades que nadie tiene.FAYT VIVE y YVIVIRA HHASTA QUE DIOS LO DECIDA;CRISTINAY SU BANDA TIENEN QUE IR PRESOS:
18/05/2015 a las 6:17 PM
Es repudiable el operativo Fayt que ha ideado la Casa Rosada para desplazarlo del cargo.Es repudiable la conducta de la SCJN en los que recae la responsabilidad de haber sido cómplice sin atenuantes de la poltica de la mentida defensa de los derechos humanos , bandera que ha sido levantada por los terroristas de ayer, transvestidos hoy en legisladores,,jueces, fiscales, gobernadores y miembros de los más altos poderes del Estado.No es ajeno Fayt a esta responsabilidad y a los 1600 argentinos presos políticos injustamente detenidos y los 299 fallecidos en esa condición.Él negó su libertad.El aprobó esta política stalinista.No es un victima. Es un victimario que puede convertirse en víctima de sus aliados.Un nuevo Robespierre con cara de inocente que marcha a su propio deguello.