Cristina busca recuperar imagen

La lectura sobre la aparición de Cristina Kirchner pidiendo la reforma del sistema de salud es bastante unánime. El gobierno está alarmado por las encuestas que señalan un empate técnico con Juntos por el Cambio en el primer y segundo cordón del conurbano. Paralelamente, las señales de agotamiento económico de los sectores más perjudicados por las restricciones incidirían en la caída en los números del oficialismo. Ante esto, el oficialismo giró rápidamente en Buenos Aires, pasando a defender la presencialidad en las clases, la vuelta de los cines y los teatros, etc. Más importante es el giro dado al buscarse ahora acelerar la compra de vacunas a Pfizer, Moderna y Johnson. Otro factor que pesaría en el ánimo de CFK serían los recientes tropiezos verbales de Alberto Fernández, que lo dejaron mal parado en los últimos días.

El anuncio de la vicepresidenta sobre el sistema de salud echó a rodar varias interpretaciones con un denominador común: la reforma en salud apuntaría a que el gobierno controle la caja de la salud privada pero no las prestaciones, que obviamente se podrían ver afectadas. No se advierte qué beneficios podría darles la reforma a los usuarios de la salud pública, salvo que se plantee la transferencia de recursos del sector privado al público. Es obvio que la reforma de salud aleja más a la clase media del gobierno pero ella está tratando ahora de consolidar su propio electorado.

Un paso al frente

Esta nueva irrupción de CFK pone en evidencia que el oficialismo intenta recuperar la iniciativa política, al menos hasta que la campaña de vacunación influya en el humor social, lo que no deja de ser una suposición. El primer dato de esta ofensiva está en su comunicadora. La vicepresidenta habló flanqueada por Axel Kicillof, remarcando así que estamos frente a una concentración de poder político que está por encima del propio presidente. En segundo lugar, la vicepresidente salió de su encierro en la lucha contra el Poder Judicial para acercarse a los temas que le importan a la mayoría de la gente, como es la salud. De este modo, ella deja de dar la imagen de que sólo se interesa por sus cuestiones en la justicia. En tercer lugar, la propuesta de reformar el sistema de salud parece haber tomado por sorpresa al presidente y su equipo.

Lo significativo de todo esto es que la vicepresidente olfatearía el peligro en las urnas y asume en consecuencia la iniciativa. La pronunciada baja de su imagen positiva le marca a ella el riesgo de mantener su ahora acostumbrado perfil bajo. Con su liderazgo social en juego, Cristina pasaría ahora a tener más protagonismo directo, como lo prueba su reciente exhortación a no politizar la pandemia, lo que puede eclipsar bastante más al presidente.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
108 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
KRIS
KRIS
4 months ago

ESTA ES MI NUEVA IMAGEN…

TE GUSTA BOMBON?

KRIS
KRIS
4 months ago
Reply to  KRIS

LA TANGUITA PARA MI TITERE ALBERT…

KRIS
KRIS
4 months ago
Reply to  KRIS

LE VOY A ORDENAR A MI MUÑEKO QUE HABLE CON EL MINISTRITO ESE QUE NO CORRE, APENAS TROTTA…

ASI LES ENSEÑA A LOS NEGRITOS A DECIR » SI BWUANA»

SI SE ME HACEN LOS REBELDES LE SACO LOS PLANES, YA LE ENSEÑE A MI FELPUDITO QUE DEBE SER MUY CLARO CON ESO DE » A MI REVOLUCIONES, NO»

https://www.infobae.com/politica/2021/06/17/el-gobierno-ve-con-preocupacion-el-aumento-de-protestas-y-las-vincula-con-intenciones-electorales-de-varios-sectores/

JUANA DE ARCO AL FUEGO
JUANA DE ARCO AL FUEGO
4 months ago
Reply to  KRIS

El Gobierno no puede refugiarse ya en las estadísticas para ocultar el fracaso de su plan frente a la pandemia. La Argentina alberga a solo el 0,57% de la población total del planeta, que ronda los 7837 millones de personas; sin embargo, tiene el 2,27% del total de muertes por Covid en el mundo: casi 88.000 muertos sobre los más de 3,8 millones de fallecidos a nivel global.

https://www.lanacion.com.ar/opinion/los-manotazos-del-kirchnerismo-al-borde-de-un-ataque-de-nervios-nid18062021/

GUILLOTINE
GUILLOTINE
4 months ago

QUE LINDO CUELLITO QUERIDA CRISTINITA

LACHO
LACHO
4 months ago
Reply to  GUILLOTINE

En el horóscopo chino es VIVORA de AGUA. Cualquier semejanza es pura coincidencia.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  LACHO

NO CREO QUE SEA UNA BOGA, DON LACHO, HABRÁ OTRAS MÁS PELIGROSAS

SOY UNICA
SOY UNICA
4 months ago
Reply to  GUILLOTINE

NADIE ME COMPRENDE, PORQUE SON ESTUPIDOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LLEGASTE AL LÍMITE DE NOTAS SIN CARGO

AGENTE DOBLE
AGENTE DOBLE
4 months ago

ahora quedaste al descubierto para quien trabajas , adelante de todos.

debido a que fuiste el unico que se jacto con anticipacion de que bloquearian todas mis cuentas.

no es necesario pensar demasiado, frente a tu aviso, y mas cuando lo hicieron por 6 meses hasta que pasen las elecciones.

touche, gusano comunista infiltrado

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
4 months ago

Datos: año 2017, murieron exactamente 64.869 personas nada más que por enfermedades respiratorias. Año 2019, fueron 60.355 de enero a enero, en ambos casos. No se encerró ni se confinó a nadie. Ahora tenemos que en un años y meses 72.699, de los cuales NO SABEMOS LAS CAUSAS REALES DE MUERTE, PORQUE NO HAY AUTOPSIAS. O sea, tenemos en un año menos que años anteriores, lo mismo pasa en España. Tenemos que las otras Patologías SE CURARON DE REPENTE, MILAGRO SEÑOR. La Argentina tiene una tasa diaria de entre 1.000 y 1.100 personas POR DÍA y entre 360.000 y 420 personas fallecidas por año ¿y hoy tenemos solamente 64.800? Índice de letalidad, el 0,14 % de este Virus Infernal que iba a matar a 150 millones de personas e infectar a 2.000 millones. A nivel mundial, sobre una población de 7.800 millones de habitantes, hay a la fecha 3.326.305 MUERTOS, el 0,042 %, con un índice de letalidad de 2, 07 %. La tasa de mortalidad anual Mundial es de 60 a 75 millones dependiendo de las características del año. Por favor, dejen de mirarse el ombligo y busquen otras informaciones, que nos van quitando LIBERTADES, AVASALLANDO DERECHOS Y LO PEOR, CONDENANDO A LA JUVENTUD AL FRACASO. Y nadie cuenta, los suicidios (están bien escondidos en los medios y sus «contadores de muertes») por Depresión y entre los jóvenes por falta de incentivos y metas a futuro. Plan de exterminio por acción u omisión. De los 88.000 que acusan de fallecido, NINGUNO ES POR COVID, porque no hay autopsias que lo confirmen, pero si hay de los VACUNADOS MUERTOS Y FUE POR LA VACUNA. Además, fueron en un año y 3 meses, que representa la misma cantidad que 2017, 2018, 2019 y se olvidan los más de 300.000 de las OTRAS PATOLOGÍAS, porque MILAGRO SEÑOR, AHORA NADIE MUERE QUE NO SEA…….COVID, sigla que significa CERTIFICADO DE LA VACUNACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  KRIS

MURIO MABY PICON VIUDA DEL CAPITAN HUMBERTO VIOLA (LA GACETA DE TUCUMAN), LOS ASESINOS DEL ERP, MATARON A SU JOVEN MARIDO, A SU HIJITA DE 3 AÑOS CRISTINA E HIRIERON DE GRAVEDAD A FERNANDA, FERNANDA TUVO QUE REALIZARSE 8 OPERACIONES.
ES INDECIBLE LO QUE SUFRIÓ ESTA MUJER.
LOS «REVOLUCIONARIOS» AMETRALLARON EL AUTO DEL CAPITAN VIOLA CON LOS BEBES ADENTRO Y SU MUJER MABY EMBARAZADA.
LOS AUTORES FUERON DETENIDOS, Y LA DEMOCRACIA DE ALFONSIN LOS LIBERÓ. LUEGO ÉSTOS CANALLAS FUERON INDEMNIZADOS.
LA FAMILIA VIOLA TUVO QUE SOPORTAR QUE SE LE HICIERAN REPORTAJES A LOS ASESINOS Y QUE ESTOS CRIMINALES, HABLEN POR EL YOU TUVE, CANAL ENCUENTRO Y OTROS.
ARGENTINA PAIS DONDE NO HAY JUSTICIA

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Jara

OBITUARIO DEL DIA. PERDONE DON JARA PERO ME TIENTA.

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  CACHITO

CACHITO, NO LE PARECE TERRIBLE, QUE EL PERIODISMO PAUTERO, COBARDE E IDEOLÓGICO, RECUERDE A GUERRILLERAS Y ESPOSAS DE TERRORISTAS.
Y NUNCA TENGAN UNAS PALABRAS DE RECUERDO, PARA ESTAS MUJERES ESPOSAS E HIJAS DE MILITARES Y CIVILES QUE SUFRIERON CASI TODA SU VIDA.
Y ENCIMA TUVIERON QUE VER COMO LOS ASESINOS DESUS SERES QUERIDOS, SON REPORTEADOS POR LA T.V. Y LAS RADIOS E INDEMNIZADOS POR SUS CRIIMENES.
EL ESTADO ARGENTINO ORDENÓ ANIQUILAMIENTO.
PERO LOS PRESIDENTES ARGENTINOS QUE SON LOS COMANDANTES EN JEFE, EN VEZ DE AGRADECER A LAS FFAA Y DE SEGURIDAD Y CIVILES.
LES HACEN HOMENAJES A LOS TERRORISTAS.
YA ESTA ESTUDIADO UNA DE LAS CAUSAS DE LA DECADENCIA ARGENTINA ES ESTA INJUSTICIA

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Jara

JARA, COMPARTO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE USTED OPINA, SOLO QUE TRATO DE SUPERFICIALIZAR TODO LO QUE PUEDO, PORQUE ES TAN GRAVE LO QUE NOS SUCEDE QUE NO ENCUENTRO OTRA FORMA DE SOBRELLEVAR ESTA TRAGEDIA ARGENTINA.

EMPEZÓ A TOMAR FORMA TERRORISTA CON EL REGRESO DEL GENERAL CANGALLO Y SE MATERIALIZÓ DESDE LO SOCIAL, CON EL JUICIO A LAS JUNTAS.

DESDE ENTONCES, NO HUBO UN SOLO GOBIERNO QUE REPARARA EL ERROR DEL BORRACHIN DE CHASCOMÚS.

MIS BROMAS SON PARA NO HACERME MALASANGRE Y DISCULPE SI LO MOLESTAN, PERO LE TENGO RESPETO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  CACHITO

LE ACLARO JARA, QUE CONOZCO EL TEMA DE LA GUERRILLA Y DE LA REPRESIÓN, MUCHO MÁS DE LO QUE SE PUEDE ESCRIBIR AQUI.

Y COMO COLOFÓN LE DIGO QUE, SI EN VEZ DE 8 MIL REALES, SE HUBIERAN LIQUIDADO LOS 30 MIL QUE ACUSAN, HOY NO ESTARÍA ESTA RUNFLA DE DELINCUENTES GOBERNANDO.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
4 months ago
Reply to  KRIS

Pobre mujer la de la foto, creyó que era parte del clan; por eso fue presa y murió en la cárcel, NO ERA DEL PALO DE ELLOS. «Siganme, no los voy a defraudar» y era cierto, los que lo siguieron,los de la banda, NINGUNO FUE PRESO, salvo esta pobre que creyó el cuento.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

LAFINUR

SI TENES RAZON, LA DEJARON SOLA POR PELOTUDA.

PERO FLACO FAVOR LE HIZO AL PADRE, VERDADERO DIFUSOR
DE LAS IDEAS LIBERALES EN EL PAÍS.

EL HERMANO NI SE METIÓ EN EL BARRO.

Avispado
Avispado
4 months ago
Reply to  KRIS

¿qué bagarto! Pensar que muchos K se llevan la foto a la cama para autosatisfacerse. ¿Se imaginan, darle un besito en el cogotito?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Avispado

NI CON 50 DOSIS RECUPERA LA IMÁGEN (QUE IMÁGEN?, SI NUNCA LA TUVO)

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago

EL FILO-TERRORISMO ACORRALA A LA ARGENTINA. LOS GUERRILLEROS, PUSIERON ENTRE 1969/1980, MÁS DE 5.000 BOMBAS Y EXPLOSIVOS, QUE LIQUIDARON A HOMBRES, MUJERFES Y NIÑOS.
PERPETRARON ,MAS DE 375 SECUESTROS EXTORSIVOS, PARA FINACIAR SU «REVOLUCION» Y CONVERTIR A LA PATRIA EN CUBA.
HOY QUIEREN TERMINAR SU PROYECTO POR OTROS MEDIOS.
CON HERRAMIENTAS COMO LOS DDHH., LA JUSTICIA ADICTA, EL PERIODISMO CÓMPLICE Y LOS ORGAQNISMOS INTERNACIONALES NEOMARXISTAS.
LA PATRIA ESTÁ INDEFENSA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Avispado

DON AVISPADO, DÉJEME QUE LO AVISPE UN POCO MÁS.

SABÍA USTED QUE, LOS QUE FILMAN LAS SESIONES EN EL CONGRESO, TIENEN ORDEN DE FILMARLA DE LA CINTURA PARA ARRIBA (SO PENA DE DESPIDO INMEDIATO).

PORQUE TIENE PIERNAS DE MACETA Y SU COMPLEJO LA LLEVA
A ESTA AMENAZA. CON EL CUELLO NO PUEDE, SINO LA TIENEN
QUE FILMAR DE ESPALDA.

VIO LO QUE ES, LA COQUETERÍA FEMENINA Y LA HIJAPUTEZ DE UNA YARARÁ.

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
4 months ago

¿?

¿Cristina busca recuperar imagen?
El día que los chanchos chiflen y vuelen podría ser que encuentre lo que busca.

jo jo jo!

Conmigo imposible!! ju ju ju!!

Y sinmigo??…

cri cri…

cri cri…

ay, tengo miedo neneeeeeeeeeeee !!!!!!

Maximo Décimo
Maximo Décimo
4 months ago

COMPAÑIA B DE INFANTERIA, FIR-MES, AL HOMBRO AR
MARCHA CON » AVENIDA DE LAS CAMELIAS»… PASO RE- DOBLADO,
AL CORONEL GONZALEZ, VETERANO DE LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSIÓN APOYADA POR ESTADOS EXTRANJEROS… VISTA DERE-CHA.
SALUDO U-NO.
BUEN DIA MI CORONEL
COMPAÑIA B CHACABUCO, SUBORDINACION Y VALOR
PARA DEFENDER A LA PATRIA.

OLFATEANDO EL PELIGRO
OLFATEANDO EL PELIGRO
4 months ago

EL PELIGRO, CADA VEZ MAS CERCANO…ES QUE LOS AGARREN A TODOS JUNTOS….LES PARTAN LA CABEZA A PALAZOS, LOS CUELGUEN DE LOS ARBOLES, LOS EMPALEN EN LA PLAZA, LE PRENDAN FUEGO VIVOS,

PORQUE SERIA UNA GRAN ALEGRIA PARA EL PUEBLO, EXORCISAR SUS DEMONIOS, LAVAR SUS CULPAS, CON LA SANGRE DE LOS MALDITOS, SIN IMPORTAR QUE PASE O QUIEN VENGA DESPUES.

PUES CUAL ES EL FONDO DE LA CUESTION, SI SEGUIREMOS SIENDO POBRES, ESTUPIDOS, MUGRIENTOS PLANEROS, EMPLEADOS , SODOMIZADOS POR SINDICALISTAS, POLITICOS, EMPRESARIOS, Y DIRIGENTES VARIOS…???

SANGRE REBALSANDO LAS ALCANTARILLAS A BORBOTONES DE TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA, PARA QUE VENGAN OTROS, Y SIGAMOS IGUAL.

SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CACHITO
CACHITO
4 months ago

ESTE NO ES EL NARIZ DE CERDO, IGNACIO LOP.. (GRAVATAR) EL MISMO
QUE CAMBIA DE NIC PERMANENTEMENTE. LO CAZARON POR TEL AVIV.

Ignacio
Ignacio
4 months ago
Reply to  CACHITO

CALLATE JUDIO PELOTUDO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Ignacio

NARIZ DE CERDO, ASI VAS A QUEDAR. EMPALADO COMO PUTO NAZI Y EXTREMISTA ANTISEMITA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  CACHITO

PASA TU NUMERO DE INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD
DE USA.
CHANTA MENTIROSO.

Ignacio
Ignacio
4 months ago
Reply to  CACHITO

CHE FORRO INMUNDO Y DESPRECIABLE, UDS LOS JUDIOS, DE SEMITAS NO TIENEN NI EL AGUJERO DEL ORTO.
SEMITAS SON LOS HIJOS DE SEM, O SEA LOS ARABES.
ME CAGO EN VOS, ENORME TACHO DE MIERDA Y CUANDO VAYA A LA ARGENTINA TE VOY A RECAGAR A TROMPADAS.
JUDIO LACRA, VIEJO DE MIERDA HIJO DE RE MIL PUTAS, VOS CAGASTE ESTE FORO.
BUEH UDS TODO LO QUE TOCAN LO DESTRUYEN, POR ESO JESUS LOS LLAMO » RAZA DE VIBORAS». Y COMO BIEN LES DICE EN JUAN 8: 44 SON HIJOS DEL DEMONIO.
ANDA A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, IRONICS. SOS UN JUDIO CHUPAPIJAS DEL ORTO.
VIEJO PUTO Y RETARDADO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Ignacio

YA ESTÁ AGENDADO COMO PROBABLE ANTISOCIAL PELIGROSO. ULTRA ISLÁMICO ? FBI, MI6, MOSSAD

CON RESPECTO A LO OTRO, CUANDO QUIERAS TE PONGO
DE UNA. RETARDADO HIJO DE PUTA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  CACHITO

GORDO, NARIZ DE CERDO, NAZI, ANTISEMITA, CHANTA PUTO Y CAGON.

EL QUE ARRUINO EL SITIO FUISTE VOS, Y GRACIAS A CACHITO QUE, TE ECHO A PATADAS EN EL CULO, TODAVIA FUNCIONA.

SOLO INSULTOS, DIFAMACIONES, JAMÁS UNA OPINIÓN FUNDADA, SOS PSICOPATA ENFERMO MENTAL SEVERO.

REVERENDO HIJO DE PUTA, TE VOY A CAGAR A PALOS, NO LO DUDES, COBARDON !!

Miguel
Miguel
4 months ago
Reply to  CACHITO

Pero el es un tipo joven, como lo vas a poner ironics, si vos sos un viejo de mierda?
Se ve como lo sacaste del foro.
Jajajajaja
Aparte de rata judia, sos un pelotudo.

Pablo
Pablo
4 months ago
Reply to  Miguel

EL JUDIO ES EL QUE SIEMPRE INSULTA PRIMERO. DESPUES CUANDO LO REPUTEAN Y LO MANDAN A LA RECALCADA CONCHA DE SU REPUTA MADRE, PATALEA, EL VIEJO HIJO DE PUTA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Pablo

OINK OINK OINK TE SUENA, NARIZ DE CERDO ?

Victor
Victor
4 months ago
Reply to  Pablo

El judio ironics, que fue echado de Tribuna, pudrio este foro. Esta todo el dia metido aca, escribiendo mierda, insultando y largando todo el puto odio judio.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Miguel

TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA, IDIOTA. CAMBIAS DE NIC DE PURO CAGON.

Miguel
Miguel
4 months ago
Reply to  CACHITO

MORITE JUDIO.
REVENTA CON TODO TU ODIO, RATA ASQUEROSA MALDITA.
CANCEROSO CEREBRAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CUAL IMAGEN?
LA DE HIJA DE PUTA O DE ASESINA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y AHORA RESULTA QUE LES QUIEREN DAR A LOS JUBILADOS , POR LA INFLACIÓN GALOPANTE, UN BONITO EN JULIO POR $ 3.000 O 5.000, CUANDO EN 18 MESES DE GOBIERNO YA LES ROBARON $ 150.000 A LOS JUBILADOS DE LA MÍNIMA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

AL FINAL TENÍA RAZÓN, DON «CORZO GOMEZ».

«CON LAS MANOS LIMPIAS».

COBRABA CON GUANTES ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SEGUIMOS EN LA JODA DE LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES.
POR UN LADO POSTULAN A LA PERIODISTA CAROLINA PARA QUE LA VOTEN POR LINDA.
LA OTRA QUE SE POSTULA ES CINTIA, QUE QUIERE RECUPERAR CON EL SUELDO DE DIPUTADA LO QUE NO PUDO COBRAR COMO CUOTA ALIMENTARIA EL EX-MARIDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CACHITO
CACHITO
4 months ago

SI PUTIN TE INVITA A COMER, ANDA RESERVANDO EL NICHO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
La provincia de Buenos Aires anunció la vacunación sin turno para mayores de 55 años que todavía no recibieron la primera dosisLa gobernación se prepara para habilitar un millón y medio de turnos18 de Junio de 2021

DECILE A PETIZOFF, QUE SE META LAS VACUNAS EN EL CULO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Luego del pedido de Cristina Kirchner, Alberto Fernández dijo que hay que reformar el sistema de salud“Debemos ver cómo optimizamos y coordinamos el funcionamiento del sistema público, las obras sociales y los privados”, enfatizó el jefe de Estado durante un acto18 de Junio de 2021

SE PUEDE OPTIMIZAR EL SISTEMA DE SALUD, SI CRISTINA, ALBERTO , MÁXIMO Y FLORENCIA VAN AL EVITA PUEBLO Y DEJAN DE IR AL OTAMENDI

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

comment image

METETE LA FOTITO EN EL CULO

CACHITO
CACHITO
4 months ago

VENTAJITA VA A LLEGAR A PRESIDIR USA.

COMO SUCESOR DE DONALD TRUMP

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SOCIEDAD
El día que el ERP acribilló al capitán Viola y a su hija de tres años y las indemnizaciones que recibieron sus asesinos por parte del EstadoFue el domingo 1° de diciembre de 1974 en Tucumán cuando la familia salía de paseo. Un comando guerrillero atacó al militar, sus dos hijas pequeñas y su mujer embarazada de cinco meses. Los autores fueron capturados, condenados a prisión perpetua y luego liberados en los 80. En forma insólita, ganaron el juicio contra el Estado y recibieron una cuantiosa suma de dinercomment image
PorJuan Bautista Tata Yofre
18 de Junio de 2021

comment image%20420wEl Capitán Humberto Viola y su pequeña hija María Cristina, ambos asesinados por el ERP
El domingo 1° de diciembre de 1974, cerca del mediodía, el capitán Humberto Viola, de 31 años, estaba por salir de paseo con su familia. Estaciona su auto frente a la casa de Ayacucho 233 en la que viven sus padres en la capital tucumana. Mientras observa a su esposa Maby Picón y sus hijas no presta atención que hay en las cercanías tres autos “operativos” con miembros del ERP que han llegado para matarlo. El hecho fue tan aberrante que estremeció a la mayoría de la sociedad argentina. El crimen puso en funcionamiento al Poder Ejecutivo y semanas más tarde comienza el “Operativo Independencia” con la orden de “aniquilar” al enemigo en Tucumán. Mientras el Ejército se preparaba para cumplir la orden del gobierno constitucional, en el monte los miembros que cometieron el ataque eran ascendidos por un miembro del Buró Político del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Esta es la historia:
Luego del 25 de mayo de 1973, a pesar de la vigencia de un gobierno constitucional, el clima de violencia que se desarrollaba en el país no decaía, ni aun en vida de Juan Domingo Perón: ataques a cuarteles, asesinatos, secuestros y asaltos a bancos. Tras la asunción de Héctor J. Cámpora, la organización Montoneros nunca abandonó las armas y el PRT-ERP, en una declaración pública, sostuvo: “¡Ninguna tregua al Ejército opresor!”. Durante la presidencia de Juan Domingo Perón, a las 12 de la mañana del 9 de mayo de 1974, con la firma del teniente general Leandro Enrique Anaya, se extendieron las “instrucciones Nº 573/74 (seguridad personal militar del Ejército).” Fueron dictadas porque “las organizaciones subversivas han reiterado su intención de continuar la lucha contra las FFAA, particularizando su intensidad contra el Ejército” y teniendo en cuenta que “dichas organizaciones subversivas están en capacidad para continuar su acción de terrorismo selectivo contra el personal militar en actividad y en situación de retiro.” A esta altura de los acontecimientos, no solo se había atentado contra altos jefes de las Fuerzas Armadas, sino que también contra unidades militares (Comando de Sanidad en 1973 y Regimiento C 10 “Húsares de Pueyrredón” en Azul, en enero de 1974). En uno de los puntos contemplados en la directiva castrense se hace una evaluación: “El aparato subversivo es probable que incremente su magnitud y, paralelamente su actividad en la medida que sea inoperante o estéril la acción que se ejerza contra las organizaciones terroristas clandestinas o contra los elementos de superficie que las apoyan”.comment image%20420wCapitán Humberto Viola
Dos semanas después del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 14 de julio de 1974 Montoneros asesinó mientras almorzaba en un modesto restaurante del conurbano bonaerense a Arturo Mor Roig, ex dirigente radical y ex ministro del Interior del teniente general Alejandro Agustín Lanusse y dos semanas más tarde es asesinado por la Triple A el diputado nacional Rodolfo Ortega Peña, director junto con Eduardo Luis Duhalde (alias “Damian”) de la revista Militancia, órgano de expresión de varias organizaciones armadas de ultraizquierda.
El 10 de agosto de 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo atacó de manera simultánea dos objetivos militares. La “Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez” al mando de Hugo Irurzún, “capitán Santiago”, intentó copar el Regimiento de Infantería 17 de Catamarca y la “Compañía Decididos de Córdoba”, bajo el mando de Juan Eliseo Ledesma, “capitán Pedro”, tomó por asalto la Fábrica de Explosivos de Villa María, secuestrando al subdirector, el mayor Argentino del Valle Larrabure y al capitán Roberto A. García, y gran cantidad de armamentos. “Nadie puede ya dudarlo. La guerra civil revolucionaria se ha generalizado en la Argentina. De un lado el ejército opresor, del otro bando las fuerzas guerrilleras (…) con la simpatía y el apoyo cada vez más activo de las masas obreras y populares”, dijo el ERP a través de su órgano Estrella RojaEn el ataque de Catamarca murieron 16 guerrilleros. Como “represalia” el ERP comenzó a ultimar oficiales del Ejército. Entre el 25 de septiembre y diciembre de 1974, fueron asesinados 10 oficiales de los 16 estipulados. El mensuario Cuestionario (Año II, Nº 21) los enumeró: Jorge Grassi; Luis Brzic; Miguel Ángel Paiva; Jaime Gimeno; Juan Carlos Gambandé; José Gardón; Néstor López; Roberto Carbajo; Jorge Ibarzábal y Humberto Viola. Frente a estos hechos, la revista Cuestionario que dirigía Rodolfo Terragno puntualizó: “Las Fuerzas Armadas en general –y particularmente el Ejército – cumplirán funciones cada vez más relevantes en el futuro político del país”.comment image%20420wEl recuerdo de la esposa de Viola, Maby Picón, en una publicación en las redes sociales
Ante esta serie de ataques al personal militar, el 20 de agosto de 1974, se originó la directiva “secreta” “Nº 581/74 (incremento de medidas de seguridad)” y el contenido de su “Anexo 1 (experiencia recogida)” representó una vuelta de torniquete aún mayor a la seguridad de los cuadros del Ejército. El anexo lleva la firma del general Jorge Rafael Videla, jefe del Estado Mayor General del Ejército. El texto de la directiva contiene varias observaciones de la Inteligencia del Ejército sobre el momento que se vivía:
– “Hasta el presente se había considerado más factible que el oponente operara en zonas pobladas o tradicionalmente conflictivas, denominadas “zonas calientes” (Córdoba- Rosario-Tucumán-etc.), apreciándose como objetivos probables se llevaran a cabo acciones en zonas alejadas de objetivos importantes, involucradas bajo la denominación de “zonas frías”.
– “Ha quedado demostrado que el oponente, de una u otra forma, ha logrado infiltrar elementos adictos en las unidades y organismos del Ejército.”
El documento hacía un detallado análisis sobre el ataque que el ERP ejecutó contra el Regimiento 17 de Infantería de Catamarca. Destacaba como decisivo “el ascendiente que la Unidad tiene en la población y el aprecio que ésta siente por la Unidad”, ya que proporcionaron “la información oportuna que permitió frustrar la sorpresa del ataque” y “negando al adversario el apoyo que lo obligó a mantenerse alejado de la zona urbana, factor que posibilitó su aniquilamiento.” En lo referente a las “Aptitudes del oponente”, el documento estima que “en las acciones ejecutadas por los elementos subversivos, éstos demostraron adecuado grado de efectividad en la lucha urbana (destreza de tiro, apoyos, coordinación de las acciones, etc). Aunque aclara que en “Catamarca, por el contrario, el oponente evidenció falta de aptitud para operar en zona rural o despoblados.”comment image%20420wEl «foco» tucumano
Ya en 1970, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), en su V° Congreso (donde funda el ERP) había afirmado: “En Tucumán, el sector de vanguardia lo constituyen los obreros azucareros, directamente ligados al proletariado rural y, a través de éste al campesinado pobre” y agregó: “la situación geográfica de Tucumán hace que el eje estratégico de la lucha armada pase por allí en sus formas iniciales de la guerrilla rural”. Luego continúa: “En la primera etapa, la lucha armada se reducirá a Tucumán, pero posteriormente se irá extendiendo por todo el Norte hasta llegar a enlazar geográficamente áreas cercanas a regiones urbanas como Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, etc.” En octubre de 1973, el ERP comenzó sus operaciones. La primera fase, denominada “asentamiento”, fue prevista hasta el 30 de mayo de 1974. En este lapso, se completaron los reconocimientos de la zona donde operarían, iniciaron la adaptación de su personal al clima y al terreno e intensificaron el entrenamiento de tiro y combate. Antes de finalizar esta fase, se realizó un curso con unos 20 guerrilleros, desarrollado personalmente por el “Comandante Carlos” (Mario Roberto Santucho). Se instaló un campamento principal en el Ingenio Fronterita, con el Estado Mayor Central del ERP y uno secundario en Potrero Negro a cargo de “Raúl”, (Leonel Juan Carlos Mac Donald). A principios de mayo de 1974, la Policía Provincial detectó la presencia de los guerrilleros y la Policía Federal, reforzada con logística del Ejército, ejecutó un operativo que permitió descubrir campamentos abandonados pero no lograron localizar a los terroristas. Según la mirada del Ejército la presencia de la Policía Federal no fue efectiva. Así lo dejó por escrito:comment image%20420wInforme castrense sobre la experiencia policial en la selva tucumana
Al terminar la fase de “asentamiento”, se constituyó la “Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez” y durante una reunión del Comité Central Ampliado, el PRT se decidió a generalizar la guerra, dividiendo al país en dos grandes regiones estratégicas integrada por: 1. Las grandes concentraciones urbanas, en torno de las zonas industriales (La Plata, Buenos Aires, ribera del Paraná, Rosario y Córdoba). 2. El ámbito rural del norte argentino, con centro en Tucumán. En esta reunión, Santucho, líder indiscutido del PRT-ERP, destacó la importancia estratégica de la guerrilla rural, siguiendo el ejemplo de sus admirados vietnamitas. Estableció que el objetivo de la guerrilla rural era lograr la construcción de una “zona liberada” que permitiera instalar el Comando en Jefe del ERP y eventualmente la dirección política del PRT y obtener reconocimiento internacional. Desde agosto hasta diciembre de 1974, comenzó la fase denominada “accionar abierto”, abarcando el trabajo de captación de las poblaciones rurales e incrementando las operaciones terroristas y la “propaganda armada”.
La derrota del ERP ante el regimiento de Catamarca, las 16 bajas sufridas y la pérdida de armamentos resintió la moral de los guerrilleros que estaban instalados en el monte. Entonces, se les ordena tomar el pueblo de Santa Lucía y ultimar a dos policías a los que hacían responsables de la muerte de Ramón Rosa Jiménez (a) “Ricardo”. A esa altura de las operaciones la compañía de monte había tenido numerosas bajas en choques con la policía, por algunas detenciones de integrantes que bajaban al llano y también por deserciones. Entonces Santucho decidió reorganizar la unidad, quedando a cargo del “capitán Santiago”, Hugo Irurzún, un estado mayor en operaciones y 3 pelotones integrados por un jefe y 22 combatientes cada uno.comment image%20420wFoto de miembros del ERP durante una formación militar en la selva tucumana
El 1º de diciembre de 1974, efectivos de la unidad bajan del monte para participar en el asesinato del capitán Humberto Viola. Según relató el PRT-ERP en su Parte de Guerra, durante el operativo terrorista Viola recibió un escopetazo que terminó matando a su hija María Cristina de 3 años. Luego se acerca otro integrante y le dispara una corta ráfaga de ametralladora al tiempo que otro le dispara otro escopetazo cuando Viola herido baja del auto. Segundos más tarde otro integrante del grupo lo remata con un tiro en la cabeza con un revólver calibre 38. Durante el operativo también es gravemente herida Fernanda de 5 años con un tiro en la cabeza, que la llevo a sufrir ocho delicadas operaciones. Todo ocurrió ante la vista de la esposa embarazada de Viola, sus padres y abuelos. Los integrantes del pelotón que participaron en el hecho fueron: Hugo Irurzun, el jefe del ataque, que terminaría muerto en acción, en la denominada “Operación Reptil”: el asesinato del dictador nicaragüense Anastasio Somoza, en Asunción del Paraguay en 1980. Lo secundaban Francisco Antonio Carrizo, José Martín Paz, Rubén Jesús Emperador, Fermín Ángel Nuñez, Miguel Norberto Vivanco y Svante Grande, un sueco-chileno que luego sería abatido en el monte tucumano. Todos los integrantes del comando que atentó contra la familia Viola fueron detenidos entre febrero y abril del año 1975 y encarcelados a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. La investigación judicial identificó que los autores materiales de los homicidios del capitán Viola y de María Cristina, y de la tentativa de homicidio contra María Fernanda, y fueron condenados y más tarde amnistiados. La justicia argentina -con la celeridad que la caracteriza- hizo que las sentencias que condenaron a reclusión perpetua a Paz, Emperador, Nuñez y Vivanco, se dictaran a finales del año 1976, mientras que la de Carrizo a fines del año 1982.comment image%20420wFoto del “capitán Santiago” tomada de la carpeta que el comisario Alberto Villar entregó a Perón.
La Reclusión Perpetua estaba limitada a un máximo de 20 años gracias a la Ley 23.070 aprobada en julio de 1984, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que computaba 2 días como 3 (el tiempo de la pena se reducía a 121 días anuales: un tercio) y a partir de la fecha de detención, Carrizo, Paz y Emperador quedaron en libertad condicional en diciembre de 1988 y Nuñez en julio de 1989. Vivanco había fallecido en 1980. Con el paso de los años los asesinos de los Viola se convirtieron en querellantes en el juicio a los militares por el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán y, además, fueron indemnizados por el Estado Argentino. Carrizo (liquidación 4509) con $12.506.637 (monto actualizado Nov. 2020); Emperador (liquidación 3724) con $12.640.603 (monto actualizado Nov. 2020); Emperador el 9 de diciembre de 2015 pide una actualización y (por liquidación 16576) recibe otros $ 4.420.352; Nuñez (liquidación 2686) con $13.191.339 (monto actualizado Nov. 2020) y Paz (liquidación 6256) con $ 11.863.513 (monto actualizado a Nov. 2020).comment imageCondición del comandante de la V Brigada al general Anaya para la Operación Independencia.
Condición del comandante de la V Brigada al general Anaya para la Operación Independencia.
El 5 de febrero de 1975 se firmó el decreto “S” 261, por el cual se ordenaba al Comando General del Ejército ejecutar las operaciones necesarias para neutralizar y/o aniquilar el accionar guerrillero en la provincia de Tucumán. En cumplimiento de esta orden, se inicia la Operación Independencia.
El 21 de febrero de 1975 apareció en Londres el número 8 (volumen IX) de “Latin America”, un semanario de información política y económica latinoamericana que se caracterizaba por su alto nivel de información. Al analizar el “operativo Tucumán”, el medio londinense sostuvo que, efectivamente, existe un “foco” guerrillero: “Tucumán está hecha a la medida para la guerrilla. Guevara había identificado las “cordilleras” de Salta y Tucumán como la potencial Sierra Maestra de Sudamérica. La provincia tiene un territorio escabroso y densamente poblado. Los trabajadores de los ingenios azucareros tiene una tradición de rebeldía y hay en la población un amargo resentimiento por el trato que Tucumán recibe de Buenos Aires. La guerrilla tiene esperanzas de que la reconocida tradición peronista de la provincia no le impedirá ganar apoyo masivo, principalmente a expensas de los montoneros […] El ERP, “además está considerada como la que dispone de guerrillas rurales mejor financiadas y armadas y con mejores estrategas en casi toda Latinoamérica. Los secuestros le han proporcionado millones de dólares, incluidos los 14 millones obtenidos de Exxon el año pasado.”

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
4 months ago

IMPERDIBLE EL ARTÍCULO DE ALBERTO AMATO EN «INFOBAE» DONDE

LO DESNUDA AL HIJO DE MIL REPUTAS DEL SUCIO VATICANO, EL

COGENUNCA MALPARIDO BERGOGLIO.

«MIENTRAS LA IGLESIA OSTENTA PROPIEDADES MILLONARIAS, EL PAPA

FRANCISCO LAS CONSIDERA UN DERECHO SECUNDARIO». ASÍ TITULA

EL BRILLANTE PERIODISTA Y DETALLA TODOS LOS BIENES ROBADOS

QUE ACOPIA LA INSTITUCIÓN MÁS NAUSEABUNDA QUE DESDE HACE

SIGLOS ASUELA AL PLANETA TIERRA. RATAS PIOJOSAS QUE TIENEN

EL BOLETO PICADO, AUN CUANDO SU DERRUMBE DEFINITIVO SEA

LENTO Y LOGRE INCREMENTAR LA AVIDEZ DE TODOS LOS HUMANOS

SENSATOS, IRRECUPERABLEMENTE ANTICHUPACIRIOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

VIOLENCIA DE GENERO

Conmoción en EE.UU.
Una madre mató a su hija de cuatro años al obligarla a estar de pie durante tres díasUna niña de cuatro años muere de cansancio después de que su madre la obligara a estar tres días de pie………………
Violencia de género
Hallaron a la argentina que había desaparecido en Uruguay cuando iba a denunciar a su ex parejaAndrea Panini (43) había sido vista por última vez hace ocho días. La encontraron en Córdoba, en buen estado de salud.
……………..

En Twitter
El descargo de Thelma Fardin tras la difusión de unas pericias psiquiátricas a Juan DarthésLa actriz apuntó contra la prensa y la Justicia por las pruebas que circularon del actor, a quien denunció por abuso sexual.
………………..

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Esta mujer, (CFK) tiene un » GRAN RESENTIMIENTO » y “COMPLEJO DE INFERIORIDAD” que arrastra desde la humilde Tolosa, que sus bolsos, carteras, relojes y otros avalorios no logran disminuir, esto la mantiene en la constante CONTRADICCION entre quien es hoy y a los infelices que dice… “Representar pero en verdad Desprecia”. Eso es lo que la convierte en un “Factor de Conflicto”, que lejos de pacificar, enciende los peores augurios para una Argentina que devino en un Estado Fallido y sin retorno.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

LA CALLE SE ESTÁ LLENANDO DE NEGROS HAMBRIENTOS QUE LA VOTARON Y NO QUIEREN COMER SOLO POENTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLENTA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 months ago

En este momento en TN Mario markic está levantando la plandemia según lo predijo el BAMBINO VISIONARIO …

CARTA ABIERTA A LA NACION
CARTA ABIERTA A LA NACION
4 months ago

MISERIA Y MUERTE:
LA GENTE NO VIVE DE TITULOS DE DIARIOS, DISCURSOS DE POLITICOS, NI OPINIONES DE PERIODISTAS.
ESTO VA CAMINO A EXPLOTAR, CON ELECCIONES, PANDEMIA, FRIO, O LO QUE SE LES OCURRA ARGUMENTAR.

YO CONOZCO Y VIVO, COTIDIANAMENTE LA REALIDAD DE LA SITUACION, AUN MEJOR QUE LA IGLESIA, LOS CURAS DE OPCION POR LOS POBRES, LOS PIQUETEROS, CARTONEROS, PLANEROS, Y TODOS LOS «EROS» QUE QUIERAN INVENTAR.
LA CONOZCO PORQUE LA VIVO, Y MIS DEFINICIONES SON EXACTAS, PUES LA CONOZCO DESDE LA EXPERIENCIA PROPIA, DESDE UNA EXPERIENCIA DURISIMA PRETERITA, DE SABER ANALIZAR LOS MAS MINIMOS DETALLES DE LO QUE VEO, SIN IDEOLOGIA, SIN INTERES POLITICO, SIN VERSO ESTADISTICO, Y SE PROYECTAR PERFECTAMENTE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO Y LO QUE VA A SUCEDER.

ESTA ES UNA BOMBA DE TIEMPO CON 2 CABEZAS EXPLOSIVAS: UNA DE CORTO PLAZO Y OTRA DE MEDIANO Y LARGO PLAZO.

ESTA ES UNA «BOMBA» REAL, NO UNA DE ESAS BOMBAS FABRICADAS , O DE HUMO, A LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS TODOS LOS POLITICOS, Y EXPERTOS ECONOMICOS, O ANALISTAS, Y VOY A EXPLICAR PORQUE.

VOY A SER MUY DIRECTO Y BRUTAL, PORQUE ESTAMOS RODEADOS DE MILLONES DE PERSONAS QUE SE CREEN EDUCADAS Y DEMOCRATICAS,O INSTRUIDAS, Y EN VERDAD SON SOLO IMBECILES QUE NO SABEN NI HABLAR.

ESTO NO ES VERSO. HAY MILLONES, LITERALMENTE, DE SERES HUMANOS DE TODAS LAS EDADES, MUJERES, HOMBRES, ANCIANOS, NIÑOS, JOVENES, Y ADULTOS MAYORES…QUE NO COMEN.
NO SON NUMEROS.
SON GENTE QUE EN ALGUN MOMENTO RECURRIRA A LA VIOLENCIA O EL DELITO.
Y EN LAS ACTUALES Y CRUDAS CIRCUNSTANCIAS ES INEVITABLE QUE SU SISTEMA DE SUPERVIVENCIA, LOS PONGA EN MARCHA, COMO HA SUCEDIDO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CON LAS HAMBRUNAS.

MUCHOS DE ELLOS, VIVEN Y DUERMEN EN LAS CALLES, CON LAS HELADAS Y SIN ALIMENTO, ESPERANDO ENCONTRAR ALGO EN LAS CALLES O QUE ALGUN VECINO LES DE ALGO, UN DIA AL MES, Y ESO YA CASI NO SUCEDE. EL QUE VIVE EN UN RANCHO, DE CHAPA O MADERA NO ESTA EN MEJOR SITUACION, PORQUE TIENE QUE ALIMENTAR A SUS CHICOS.
HE ESTADO PARADO EN UNA ESQUINA , AL LADO DE UN VOLQUETE DE LA BASURA, Y HE PEGADO UN SALTO AL VER SALIR DE ADENTRO A GENTE JOVEN…Y LAS HE VISTO A LO LEJOS METERSE DENTRO Y SALIR AL RATO LARGO..BUSCANDO ALGO PARA COMER, ALGO PARA VESTIRSE, ALGO PARA VENDER.
TODOS LOS CLUBES DE TRUEQUE ESTAN VENDIENDO Y TROCANDO POLENTA, ZAPATILLAS USADAS, ROPA VIEJA, POR ALIMENTO. LOS GRUPOS DE DONACIONES ESTAN YA DESIERTOS, PUES NO QUEDA NADA PARA DONAR.

LOS POLITICOS PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO Y DICEN QUE ESTO ES POLITICO, PORQUE ESTAN ORGANIZADOS, PERO YO LES PREGUNTARIA SI LOS PREFIEREN DESORGANIZADOS, SIN CONTENCION Y ARRASANDO CON TODO. ADEMAS, SI ESTO NO ES LA POLITICA, ENTONCES QUE LO ES?

LA GENTE, ESPECIALMENTE LOS QUE SIGUEN A LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION Y HASTA LOS LIDERES DE ESTA, HACEN POLITICA DESDE SUS CASAS CON CALEFACCION POR LAS REDES, LOS CANALES DE TELEVISION Y LAS REUNIONES POR ZOOM, CRITICANDO A LOS «PLANEROS».
PARECE QUE DISFRUTAN DIRIGIENDO LAS VIDAS DE ESTOS, Y DECIDIENDO DE QUE MANERA DEBEN MORIR, CUANDO YA ESTAN DURMIENDO EN LAS PUERTAS DE SUS CASAS.
HABLAN DE QUE LOS PLANES NO SIRVEN Y QUE HAY QUE TRABAJAR, DONDE ESTA EL TRABAJO? DONDE ESTAN LOS PUESTOS DE TRABAJO? QUIEN LO CREA? QUIEN LOS PAGA? POR CUANTO TIEMPO? DE QUE NIVEL? EN QUE COMERCIOS O INDUSTRIAS NUEVAS ,O EN LAS QUE YA QUEBRARON?
GRABOIS, PERSICO, EL PAPA, Y EL GOBIERNO, LA OPOSICION ,BULLRICH, Y DEMAS ESTAN TODOS DROGADOS Y VENDIENDO HUMO, VENDIENDO PLACEBOS, VENDIENDO UNA DROGA DE ESPERANZA QUE SOLO ELLOS COMPRAN. QUIEN CAYO EN LA INDIGENCIA YA NO QUIERE ESCUCHAR DE ESPERANZA, SOLO CONFIA EN SI MISMO.
QUIENES MENOS SUFREN EL IMPACTO SON LAS MUJERES, POR LA AUH Y DEMAS AYUDAS FOCALIZADAS, Y PORQUE CUALQUIER PERSONA INDIVIDUAL AYUDARA ANTES A UNA MUJER, CON HIJOS, QUE A UN HOMBRE. PERO CRECE LA PROSTITUCION. Y CRECE LA DROGA. PUES ESO LLEVA UN MENDRUGO DE PAN A LA BOCA, Y PORQUE OCULTA EL HAMBRE.
EN RECOLETA, A METROS DE LA CASA DE LA VICEPRESIDENTA EN URUGUAY Y JUNCAL, MUJERES ANCIANAS DUERMEN HACE MESES EN LAS ESQUINAS, Y SE LAVAN LA ROPA EN PLENO INVIERNO EN UN TACHO DE PINTURA DE 20 LITROS EN MEDIO DE LA VEREDA, ESPERANDO QUE PASE ALGUNA IGLESIA A DARLES DE COMER.
RECUPERAR A UN INDIGENTE, CUESTA FORTUNAS. SOLO LOS ELEGIDOS Y CON UNA FORTALEZA UNICA PUEDEN SER RECUPERADOS. SOLO TIENEN QUE HACER CALCULOS DE TIEMPO Y DE COSTOS. CONTANDO SOLO LO BASICO Y ELEMENTAL, DE MINIMA SUPERVIVENCIA Y PODRAN DARSE CUENTA. QUIEN TODO LO TIENE DESCONOCE QUE ES HASTA LO BASICO.
MUCHOS MORIRAN, TARDE O TEMPRANO, EN LAS PEORES CONDICIONES, PERO ANTES PODRAN ESTALLAR POR LA SIMPLE APLICACION DE LA TEORIA PROBADA DE «MASA CRITICA» Y PORQUE LA POLITICA Y LA ECONOMIA YA NO DAN RESPUESTAS.
MIENTRAS TANTO, TODOS ASISTIMOS AL DELEZNABLE ESPECTACULO DE LA CLASE POLITICA, LA CLASE PERIODISTICA, Y SUS SEGUIDORES FANATIZADOS IDEOLOGICAMENTE. VIENDO EL REALITY DE LA MISERIA Y LA MUERTE,
ES LICITO, Y ES LO QUE HAY.
PERO TODOS OLVIDAN UNA COSA.
Y ES LO QUE QUIERO TRANSMITIRLES SIN EMOCIONES, SIN INTENCIONES, SIN FALSA ANGUSTIA O DOLOR, CRUDA Y FRIAMENTE…
MIENTRAS TODOS HABLAN… Y PIENSAN EN EL FUTURO Y EN EL PASADO, HOY, EN ESTE PRESENTE, ESA MASA DE GENTE QUE NO RECIBE NINGUN TIPO DE AYUDA, CRECE, CRECE, CRECE, POR MILLONES.

ALGUNOS ESTUPIDOS PIENSAN . OFICIALISTAS Y OPOSITORES- QUE ESTO SIRVE PARA CONSOLIDAR AL OFICIALISMO EN EL PODER. PUES BIEN, SI ASI FUERE, DESPUES DE LAS ELECCIONES EL OFICIALISMO SE TENDRA QUE HACER CARGO DE ESTOS , MAS TODOS LOS QUE SE LE SUMEN EN CANTIDADES ESPANTOSAS A UNA VELOCIDAD INCREIBLE.
LAS AYUDAS QUEDAN A MITAD DE CAMINO, SE GASTAN EN ESTUDIOS, ESTADISTICAS Y ENCUESTAS, PERFILES, OBJETIVOS, LA COMIDA NO LLEGA A LOS COMEDORES, ES ESCAZA, ASQUEROSA, NO ALIMENTA, LAS MENTES SE ATROFIAN, SE ANIMALIZAN, SE VUELVEN DURAS, SE PRODUCEN ADICCIONES, VIOLENCIAS, DELITOS, PERVERSIONES.
SE ENRIQUECEN LOS DIRIGENTES Y LOS POLITICOS, LAS GRANJAS DE LOS PARIENTES VENDEN LA COMIDA QUE ES PARA LOS HAMBRIENTOS, IGUAL QUE EN MALVINAS, TODOS HABLAN Y LUCRAN Y NADA HACEN.
ESTO NO ES UN LLAMADO DE ATENCION, SERIA ESTUPIDO, YA ES TARDE.
PERO PODRIA EVITARSE QUE SE PROFUNDICE.
ESTO NO VA A TERMINAR DE NINGUNA MANERA BIEN, SE LO MIRE COMO SE LO MIRE, ES IMPOSIBLE QUE ESTO TERMINE BIEN.
PODRA HABER O NO VIOLENCIA. PERO EL FINAL ES CRUDO: LA MITAD DE LA POBLACION ARGENTINA ESTA ABSOLUTAMENTE PERDIDA, Y DEL RESTO, SOLO CON UN ESFUERZO SOBREHUMANO, PODRIAMOS HABLAR DE SOBREVIVIENTES.

ESTO YA NO ES UNA DEMOCRACIA, PONGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN, NO LE PONGAN NINGUNO, O DEJENLE EL QUE TIENE, DA LO MISMO.
ESTO YA SUCEDIO.

8 de mayo de 2021:
CARTA ABIERTA AL SR PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA:
Esta es una Carta Abierta al Sr. Presidete de la Nacion Argentina:
Con el respeto que merece su investidura, Sr Presidente de la Nacion Argentina Dr. Alberto Fernandez, por este medio en ejercicio de mi derecho constitucional de libre expresion, me dirijo a Ud a fin de molestar su atencion para poner en su conocimiento una experiencia personal que en el dia de hoy me ha sucedido y algunas muy someras y superficiales opiniones personales.
Considero que las mismas pueden revestir algun interes para sumar como informacion puntual, de manera de colaborar con vuestra dificil tarea de gobernar este pais, en las actuales dificiles circunstancias, siempre que Ud asi lo considere conveniente.
Hoy por la tarde circulaba caminando por calle Solis en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a exactas 3 cuadras del Congreso de la Nacion Argentina, ya oscurecia, y hacia bastante frio para alguien de mi edad y para un niño sin abrigo tambien.
Frente a mi, me cruzo con una pareja de jovenes de aproximadamente 18-20 años, y dos niñas en polleritas cortas de 4 y 7 años como maximo respectivamente. Todos se detienen en uno de los containers de basura, y mientras el joven se metia dentro del mismo, la madre y las niñas abrian la basura que al lado estaba tirada, buscando algo de comida y alguna cosa que les sirviera. Cando salio sin nada de dentro del volquete, el joven me pidio si tenia una ayuda, yo venia de un trayecto similar y nada tenia, pero intercambiamos unas pocas palabras, como lo hacen las hormiguitas antes de seguir su camino.
La joven encontro una bombacha sucia de una persona mayor, y la tomo mientras a el le comentaba: «al menos tengo un calzon, con lo que cuestan ahora» y me miraba. Solo atine a decirle que no tenia nada y «…que mal que estamos todos», mientras me sonreian y una de las niñas gritaba de alegria diciendole al padre que habia encontrado comida: era el resto de las viandas que en las unidades basicas les dan a los indigentes, frias, de polenta o arroz hervido, hechos una pasta que no todos alcanzan a comer totalmente, pero dejan bien acomodadas a la vista.
Ese es el pais que ud esta gobernando Sr Presidente.
Solo en la CABA estos ejemplos son decenas, cientos de miles diarios. La ciudad que Ud tilda de opulenta.
Ya no hay nada en la basura. Si no me cree preguntele a los basureros de Moyano, o al Jefe de Gobierno, o a los Congresistas, o a sus Ministros, o a los empleados del 108 que no se detienen ante nada , ganan fortunas, y van en platos voladores, alguno debe de haber visto el pais que gobiernan.
No pretendo que Ud que esta obligado a viajar en helicoptero lo vea, pero sus asesores deberian hablarle de la realidad.
Todas sus acciones son hermosas, pero solo en los titulos de los diarios. O alguien miente, o alguien se queda con los dineros.
Yo nunca me distraigo, Sr Presidente. No puedo desilucionarme, pues jamas me ilusiono. Aprendi el sufrimiento y la crueldad y dolor de la vida, desde que naci, hasta hoy, sin solucion de continuidad. Estoy preparado, desgraciadamente, para soportarla y sobrevivirla.
Me he preguntado que peronista, o que ser humano, puede hablar de Justicia Social dandole un peso mas en una tarjeta para alimentos a las madres, con el solo fin de que los niños no vayan a comer a las escuelas y se queden en casa. Sin educacion.
Hoy esas niñas no se quedaron en casa, ni fueron a la escuela, sino que salieron a buscar algo de comer en la basura, junto a sus flacos padres, delgadisimos, con una sonrisa en los labios.
Yo me crei un guerrero que cargo a sus compañeros muertos en combate en sus brazos, pero me saco el sombrero frente a esa parejita de padres. Mientras millones gritan que mueran los planeros, y otros millones lucran con los planeros, los planeros no tienen trabajo, educacion, sin vacunas ,ni nada para comer, Sr Presidente.
Pense hacer una serie de consideraciones.
Sin embargo creo que no es necesario. Al menos para mi , esto, ha sido mas que suficiente.
Le ruego disculpe mi atrevimiento y le agradezco su amable atencion.
Saludos a Dylan, que come mucho mejor que millones de argentinos, viaja en helicoptero, y todo lo pagamos con nuestra sangre y la de nuestros niños.
VIVA LA PATRIA…!!! SEÑOR PRESIDENTE.

EN REFERENCIA A LA NOTA DE CLARIN DEL DIA DE LA FECHA TITULADA: «Movilización de piqueteros por el regreso del IFE y alimentos: el Gobierno aumenta la ayuda social, pero no logra contener la protesta»

Gualdo Guolf
Gualdo Guolf
4 months ago

NO TE GASTES MAURI, LA GENTE NO ESTA PREPARADA PARA OIR LA VERDAD…

Y DESPUES PRETENDIAN QUE EN EL 2015 SE LES DIJERA EL PAIS QUE SE RECIBIO!

«MENTIME QUE ME GUSTA» -DICEN, Y DESPUES SE QUEJAN-

_______

Mauricio Macri llama «gripe» a la gripe llamada «covid» y se arma «lío», lo pario!

Tras las críticas

Mauricio Macri pidió “perdón” tras referirse al coronavirus como una gripe “un poco más grave”
El ex presidente se disculpó a través de las redes sociales.

https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-pidio-perdon-referirse-coronavirus-gripe-grave-_0_WRcdWbyjo.html

_______

FALTA QUE LA SANTA INQUISICIÓN DE LA SECTA COVIDIANA LO LAPIDE EN PUBLICO Y CARTON LLENO

PERO TODO TIENE UN LIMITE, Y LA MENTIRA CAERA RENDIDA ANTE LA VERDAD, COMO SIEMPRE SUCEDE…

ETI
ETI
4 months ago
Reply to  GATO SIAMES

MAS ALLA DE LO IMPRESENTABLES QUE PUEDAN SER, RESPECTO AL CURROVID TIENEN RAZON; PASA QUE, COMO DICE EL REFRAN «EN BOCA DEL MENTIROSO LO CIERTO SE HACE DUDOSO».

PERO EN LO DEL CORONACIRCO, ES EVIDENTE LO TRUCHO QUE ES, POR ESO EL MAURICAT TIENE RAZON, IGUAL QUE EL OTRO CHOBORRA.

ESCUCHAR CON ATENCION AL ESITOSO DOTOR CAHN CON EL MISMO CUENTO CHINO DEL «VIRUS» PERO HACE DOCE AÑITOS ATRAS, CUANDO EMPEZARON A PROBAR LO QUE HOY ES «LA PANDEMIA».

LO QUE DICE DEL RIDICULO BARBIJO EN EL MINUTO 2’42» ES PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA LOS SALAMES QUE LO USAN TODO EL DIA EN TODAS PARTES Y HASTA LAS CEJAS, POR DIÓ!

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  GATO SIAMES

A MAURICIO NO SOLO HAY QUE SACARLO A PATADAS EN EL CULO.
HAY QUE IMPEDIRLE QUE HABLE. FLACO FAVOR LE HACE A SU MOVIMIENTO, CON LAS PELOTUDECES QUE DICE.

Alí
Alí
4 months ago
Reply to  CACHITO

Quedate en casa que el ayatollah te cuida CACHITO!

Andá preparando la nalga para la COVIRÁN cacho!

Dicen los raghead que duele pero cura, o sea…

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Alí

SERA COMO LA CUBANA. NO TE CURA PERO TE PONE CONTENTO. MUY CHEVERE.

TE AMO CACHITO, PASA POR EL PATRIA
TE AMO CACHITO, PASA POR EL PATRIA
4 months ago
Reply to  CACHITO

LINDO CACHITO… YA ESTA LO TUYO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

LOS VERDES TIENEN QUE SER CABEZA GRANDE. LOS CABEZA CHICA VALEN 10 % MENOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  GATO SIAMES

EN LUGAR DE DECIR QUE POR LA GRIPE COMÚN MURIERON 60.000 PERSONAS DURANTE 2019 Y QUE SE PARECE AL COVID, TU FANATISMO KAKA CRISTINISTA, TE HACE DECIR QUE MACRI Y GINES ES LO MISMO.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Ocurre que despues de observar el proceder de muchos politicos y personajes diversos, intentando hacer creer que todos los individuos que molestan son equiparados entre si, y mucho de estos tipos recurren al SIMPLISMO y burda INTENCIONALIDAD de decir:

«…SON TODOS IGUALES…», con el objetivo de equiparar para abajo a quienes, a todas luces no son ni parecidos…..

Creo que es hora que empecemos a rechazar ese argumento malintencionado, subliminal y dedicado a confundir al ciudadano comun.

Esta historia de equiparar para abajo haciendole creer a la ciudadania que son todos lo mismo…., lleva, en el concierto internacional mas de 100 años de USO ININTERRUMPIDO Y CON NUEVAS Y DIVERSAS MAÑAS…, y aparecio de forma y utilizacion cotidiana, a partir de cuando nace el comunismo en Rusia en el siglo pasado.

Esta manera de bastardear al opositor sigue siendo muy usada por los comunistas actualmente, inclusive en nuestro pais, como lo podemos observar a diario…..

Creo que es hora de sospechar de esas supuestas igualdades…..y no dejarlas pasar sin discutirlas.

AGARRA EL NIVEL Y LOS LIBROS
AGARRA EL NIVEL Y LOS LIBROS
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

VOS, SOS DE LA MISMA CAMADA QUE EL OTRO.

NIVELAR PARA ARRIBA CON ESTOS, ES ASPIRAR A TENER DE JEFE AL PELOTUDO DE PRIMERO INFERIOR.

SOLO NENITOS DE LA SALITA AMARILLA MENTAL, PUEDEN PENSAR ASI.

SI MACRI ES NIVELAR PARA ARRIBA, ES COMO QUE UN GUSANO PIENSE QUE COMPARADO CON LA HORMIGUITA, LA CUCARACHA ES DIOS.

UDS, SON, LA ESENCIA DE LA DECADENCIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SICARIO SE OFRECE
SICARIO SE OFRECE
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

POR ALGO LOS DEFENDES.

SOS LO MISMO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

DON CARLOS, TIENE RAZÓN NO SE PUEDEN EQUIPARAR A UN
CORRUPTO CON UN HONESTO. A UN INCAPAZ CON UN TIPO INSTRUIDO Y CAPACITADO.

PERO USTED PASA POR ALTO ALGO IMPORTANTE, «LA LEY DEL EMBUDO». ESO APLICAN LOS PARTIDOS, TAMBIÉN EL SUYO. NADIE LLEGA SI NO CUMPLE CON LO PRE ESTABLECIDO, PARA ESO ESTÁN LAS INTERNAS.

ES COMO EN EL LABURO VIO. SI UNO LABURA A FULL Y CUMPLE, VIENE UN CAPANGA DE LA FÁBRICA Y LE BATE AL OÍDO, FLACO BAJA EL RITMO PORQUE NOS ESTAS CAGANDO A TODOS.

POR ESO HOY LOS PARTIDOS TIENDEN A DESAPARECER, SON SOLO SELLOS DE GOMA.
PORQUE LAS PERSONAS YA NO LES CREEN, LO VEN COMO UNA CORPORACIÓN MÁS DE LAS TANTAS QUE DESTRUYEN EL PAIS.

APARTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA AYUDAN A QUE SE DILUYAN
Y UN CANDIDATO PUEDA MOSTRARSE SIN PASAR POR EL FILTRO DE LA BUROCRACIA PARTIDARIA, CASI SIEMPRE CORRUPTA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  CACHITO

MIRE DON CARLOS, SE ME PASO PONERLE DE EJEMPLO EL
CASO MILEI, ESPERT, AHORA LAURITA FERNANDEZ, LA HIJA DE MENEM, Y CUANTA CACATUA APAREZCA CUATRO VECES EN TELEVISION. AUNQUE LOS DOS PRIMEROS TIENEN TODAS LAS CONDICIONES, AL MENOS TECNICAS, EL RESTO VEREMOS QUE PASA. ESO SE JUZGA CON EL DIARIO DEL LUNES, COMO AL IMBECIL MAURICIO.

AFIP
AFIP
4 months ago
Reply to  CACHITO

ESA NO NOS LA CONTASTE JAMAS, CACHITO.

AHORA TAMBIEN CURRAS HACIENDO LA VTV ?

SEKHMET
SEKHMET
4 months ago
Reply to  CACHITO

PASA POR EL PATRIA, QUE ESTA LO TUYO.

Y SI QUERES, TE TRAES UNOS MANGOS PARA TUS AMIGOS DEL FORO, CACHITO.

SOS MUY CHIQUITITO, PERO YA VAS A APRENDER.

LA PRIMERA TE LA REGALO. LA SEGUNDA TE LA COBRO.

LO QUE NO VAS A COMPRENDER VOS, NI NINGUNO DE TUS AMIGOS, SE PAREN EN CUALQUIERA DE LAS VEREDAS, Y ES POR ESO QUE LOS QUEREMOS, Y NOS DESVIVIMOS POR UDS, LOS AYUDAMOS, Y SON NUESTRO OBJETIVO, Y LOS QUEREMOS PARA SIEMPRE CON NOSOTROS, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, ES QUE AMAMOS A LOS IGNORANTES, AUN MAS QUE EL SEÑOR QUE TIENE DE EMPLEADO A BERGOGLIO.

LOS IGNORANTES SON NUESTRO ALIMENTO Y ALEGRIA. NUESTRA FUERZA. Y SU SABER, QUE CRECE DIA A DIA, CON ESFUERZO, PERO A PASO DE TORTUGA Y SOLO EN 3 MILLONES DE REENCARNACIONES PODRAN COMPRENDERLO Y PODRAN ADORARNOS COMO A DIOSES QUE SOMOS, PERO ESTA VEZ DANDOSE CUENTA.

PORQUE COMO LLAMAR A UN ESCLAVO QUE PELEA CON OTRO ESCLAVO, PARA SERLE FIEL A UNO DE NUESTROS SIERVOS O AL OTRO, CUANDO TODOS MATAN Y MUEREN POR NOSOTROS, Y AUN ASI NO COMPRENDEN LA LUJURIA DIVINA DE SU HERMOSO ACTO DE ENTREGA.

GENTE QUE AMA PONERSE LA CAMISETA CON LOS COLORES DE SU AMO, DE AZULGRANA, O ROJO Y BLANCO DE LOS FARAONES, CUANDO NOSOTROS EN EL OLIMPO DESPRECIAMOS LAS HUMANAS VESTIDURAS, Y ANDAMOS DESNUDOS, MOSTRANDO NUESTRO PODER Y DIVINIDAD, SIN OCULTARNOS COMO TU Y ADAN, DE LA VERGUENZA DE SER TAN INFERIOR, QUE TIENES ASCO DE TAPARTE CON LA PIEL DEL ANIMAL QUE CONSIDERAS INFERIOR Y NO TE ASQUEA CUBRIRTE CON LAS SOBRAS DE LA BOLSA DEL ABORTO ESCUPIDO POR LA MADRE, RIDICULIZADO POR EL PADRE, CHORREANDO BABA DE NONATO, CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS,POR EL DULCE LECHO DE TUS HUMANOS LOMOS QUE CONSIGUI PARA REPOSAR TRANQUILO SU ASQUEROSIDAD POR TI ALABADA.

DIME A QUIEN ADMIRAS…. Y TE DIRE QUE COSA ERES.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  SEKHMET

LARGA EL TETRA PELOTUDO. O TE DAS CON ALGO MÁS FUERTE ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  SEKHMET

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

EXACTAMENTE.

DISKURSO UNICO
DISKURSO UNICO
4 months ago

PASA POR EL PATRIA A COBRAR LO TUYO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  DISKURSO UNICO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Gualdo Guolf

Y SI MIRAN COMPLETO ESTE OTRO VIDEO, SE DARÁN CUENTA QUE NO ES NECESARIO VOTAR, YA QUE DE CUALQUIER MANERA NOS JODEN.
LA DEMOCRACIA ES OTRO INVENTO MÁS PARA ATRAPAR A LA GENTE QUE NO ATRAPAN CON LA RELIGIÓN O CON EL FÚTBOL.

LA VERDAD OS HARA LIBRES
LA VERDAD OS HARA LIBRES
4 months ago

MACRI Y GINES SON LO MISMO.
El oficialismo y la oposicion tienen exactamente el mismo discurso, y despues de inyectar el veneno, simulan disculparse.
LA MUERTE Y LA MISERIA, SON EL OBJETIVO QUE BUSCAN EN LOS HECHOS EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION, LA CASTA POLITICA, CORRUPTA, QUE DESTRUYE Y SOJUZGA AL PUEBLO DE LA NACION.
LA POBREZA EXTREMA SIRVE A LOS FINES POLITICOS DEL OFICIALISMO Y A LOS FINES ECONOMICOS DE LA OPOSICION.
SON SOCIOS, Y VOS SOS LA PRESA. EL BOTIN. LA MATERIA PRIMA, CADA VEZ MAS BARATA

https://www.cronista.com/economia-politica/Gines-Gonzalez-Garcia-Por-estadistica-es-mucho-peor-la-gripe-que-el-coronavirus-20200329-0008.html

EL COJUDO
EL COJUDO
4 months ago

MIRO LA FOTO DE LA ATORRANTA EN ESTE ARTÍCULO Y NO PUEDO

EVITAR IMAGINAR LO QUE HA DE SER ESA BOQUITA TOCANDO EN

UNA QUENA EL CARNAVALITO DE ZALDÍVAR «EL HUMAUAQUEÑO».

YEGUA EN TANGA BAO EL TAPADO
YEGUA EN TANGA BAO EL TAPADO
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

MIRAME BIEN…

BOLITAS CONTENTAS
BOLITAS CONTENTAS
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

MAMITA… CON LA QUENA EN LA BOCA Y LOS DEDOS BAILANDO EN EL AGUJERITO

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO

EXISTIESE NI UN SÓLO PERONISTA.

IVAN KATELA
IVAN KATELA
4 months ago

IMPOSIBLE….

CUANDO QUEDE UNO SOLO… TENDRIAS QUE MATARTE… Y NO ALCANZARIAS TU SUEÑO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  IVAN KATELA

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
4 months ago

EN VÍSPERAS DE ELECCIONES, LAS CAJAS DEL ESTADO VACÍAS, SECAS,

EXHAUSTAS, SIGNIFICARÁN MÁQUINAS RECALENTADÍSIMAS FABRICANDO

PAPELITOS PINTADOS SIN NINGÚN RESPALDO.

¿LA INFLACIÓN DE VENEZUELA? . . . UN POROTITO !!!

PANDORA
PANDORA
4 months ago

EN MI CAJA QUEDA ALGO.

CRIA CUERVOS
CRIA CUERVOS
4 months ago

OTRO GOLAZO DEL GOBIERNO: ESTOS SON VERDADEROS CUERVOS, BUITRES CARROÑEROS DIRIA YO.
DOBLE SUBSIDIO MAS SUELDO PARA LOS EMPLEADOS DE EMPRESA DE TURISMO, Y HAMBRE, Y POLRENTA HELADA EN CUOTAS, PARA LOS QUE NADA RECIBEN.
CUANDO TODOS MUERAN, QUEDARA MAS PARA REPARTIR.

https://www.infobae.com/economia/2021/06/19/habra-una-ayuda-extra-para-el-sector-turismo-y-una-segunda-edicion-de-previaje-anticipo-matias-lammens/

NO BAJARON DE LOS BARCOS
NO BAJARON DE LOS BARCOS
4 months ago

PREGUNTA ESTUPIDA: CUANTOS MILLONES DE DESOCUPADOS HAY, Y CUANTOS EXTRANJEROS CON TRABAJO HAY.

Y CON PLANES…???

Samuel del Once
Samuel del Once
4 months ago

oi oi oi…

lo que le costó a Samuelito ese «piso sanitizante» !!!

oi oi oi…

todo para que esos trapitos queden bien limpitos…

oi oi oi…

si oistedes supieran el olor a pata que me dejan en el taller estos negros!!

y se lo pasan comiendo maní y me tiran toidas las cascaritas por toidas partes!!

patasucias de mierda!!

oi oi oi

Yahwecito santo!! qué hice para merecer ésto?? oi oi oi…

con lo bien que me iba fabricandolé la ropita a la jermu de Mauricio, oi oi oi…

POR ONGA DUNGA
POR ONGA DUNGA
4 months ago

ES MAS FACIL HABLAR MAL DE LOS PAISANOS, QUE DE LOS NEGROS.

MAS DE UNA DAMA DE ALTA ALCURNIA, MADRE, HERMANA O ESPOSA ,DE ALTOS Y PODEROSOS FUNCIONARIOS, HA IDO A CONTRATARLOS A PLENA LUZ DEL DIA, PARA CONOCER SU MERCADERIA.

O PENSAS QUE VIVEN DE VENDER RELOJES, EN ONCE?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

BARBIJOS CON VIRUS INCLUIDO.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

El Obispo (castrense) OLIVERA, opina con sentido común, alejado de un 83′ que trajo sólo revanchismo, gastos incalculables en aras de una clase política que nunca estuvo a la altura…sumado al desembarco del Narcotráfico que financió y financia a todos/as estos/as malandras. Alfonsín siempre representó a la 4ta Internacional( Socialdemocracia), también como abogado a los guerrilleros del ERP, fue un presidente mediocre con grandes fallas en el plano económico, sólo redimible desde su honestidad personal. Ocurre que los posteriores fueron peores, puntualmente, desde su decencia personal incluído su hijo Ricardo un verdadero CACHIVACHE actual embajador en España de este gobierno…el más CORRUPTO e INUTIL de la historia argentina.-

CAJA PAN
CAJA PAN
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

ALFONSIN EL BORRACHO EMPEDERNIDO, SEGUN COMENTAN SUS INTIMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LOS EMPLEADOS BANCARIOS PASARÁN A GANAR $ 160.000 POR MES, Y NO VAN A TRABAJAR. LAS TAREAS DE ASESORAMIENTO EN LOS CAJEROS, CUANDO EL CLIENTE NO LO SABE USAR, ES REEMPLAZADO POR PERSONAL TERCERIZADO DE SEGURIDAD.

DESMANICOMIANIZEMOSLE EL ORTO
DESMANICOMIANIZEMOSLE EL ORTO
4 months ago

NO SABES PENSAR NI PARAR DE DECIR ESTUPIDECES Y PRETENDES PODER MANEJAR EL CAJERO?

CON RAZON LOS EMPLEADOS NO VAN A TRABAJAR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CON MOTIVO DEL NUEVO SUELDO DE LOS PORTEROS Y EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE EXPENSAS, SE INVITA A UNA REUNIÓN DEL CONSORCIO PARA PROPONER:
.DESPEDIR AL ENCARGADO.
.PROPONER POR SORTEO, EL DÍA DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO POR CADA UNO
DE LOS PROPIETARIOS. 30 DÍAS DEL MES= 30 PROPIETARIOS.
.ALQUILAR EL DEPTO DEL PORTERO DESPEDIDO PARA OBTENER FONDOS PARA COMPRAR LOS INSUMOS DE LIMPIEZA Y ARTÍCULOS VARIOS.
. DE ESTA MANERA SE PODRÁN BAJAR A «0» LOS GASTOS DE EXPENSAS.

URUGUAY Y JUNCAL
URUGUAY Y JUNCAL
4 months ago

COMUNISTA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

PUDOR
PUDOR
4 months ago

DERRAMAR SANGRE ES HERMOSO, PERO DURA POCO.

EN CAMBIO, VER LA DESESPERACION DE LOS DIOSES QUE GOBIERNAN ESTE REINO DESOLADO Y HACEN CON EL LO QUE SUS ESTUPIDAS MENTES DESEAN, MOVIENDO EL CULO CON UNA DESESPERACION INCREIBLE, VENDIENDO Y EMPEÑANDO TODO LO QUE ENCUENTRAN A MANO, SIN PUDOR NI VERGUENZA, FRENTE A LA POSIBILIDAD DE QUE POR SOLO UN INMUNDO VOTO SEAN ARRASADOS Y EXPULSADOS DEL PARAISO DE LA LUJURIA Y EL PODER, CAYENDO AL INMUNDO Y ASQUEROSO LLANO INUNDADO DE ASQUEROSOS ESCLAVOS Y SUBDITOS, DEBIENDO COMPARTIR CON ELLOS LA APESTOSA MALOLIENTE SENSACION DE LA VIL EXISTENCIA, ES SENCILLAMENTE, UN PLACER DE LOS DIOSES.

TANTO VALE LA OPINION, AUNQUE CAREZCA DE FUNDAMENTOS.

UN SOLO PLANERO, PUEDE ARROJAR AL INFIERNO AL MAS TAIMADO DEMONIO DEL OLIMPO.

POR ESO LA POLARIZACION.

PUES A ELEGIR ENTRE MIERDAS Y SORETES, BASTARIA QUE APARECIERA UNA INGENUO IGNORANTE SIN TANTAS MANCHAS NI ANTECEDENTES, NI LEGAJOS OCARPETAS, AMANTES, Y SODOMITAS EN SU HABER, PARA QUE EL HASTIO GENERAL HICIERA EL RESTO, Y LO DESBARRANCARA EN MASA , ESPERANDOLOS EN EL LLANO PARA HACERLES PARIR POR EL ORTO, LAS MISMAS HECES QUE NOS HICIERON COMER Y ARRASTRARSE ETERNAMENTE, POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

AHHHHHH…PLACER DE LOS DIOSES, VERLOS LEER CADA COSA CON MAS FRUICION QUE LA BIBLIA, DESESPERADOS CONSUMIENDO ENCUESTAS, INTENTANDO DESCUBRIR UN VERSO NUEVO, SIN ASPIRAR AL NOBEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  PUDOR

LOBOS PASTOREANDO A LAS OVEJAS
LOBOS PASTOREANDO A LAS OVEJAS
4 months ago

Monseñor Fernández (apellido nefasto Para la patria, si los hay), hace preguntas publicas cuya respuesta debe de conocer, pues de no hacerlo mostraria la «ingenuidad» de los pastores entre los lobos.

«Y termina preguntándose: “¿por qué tanto revuelo por algo obvio?”.

Y LA RESPUESTA ES SENCILLA: El revuelo es debido a la CASTA PARASITA PERIODISTICA MERCENARIA, que publica y titula, segmentadamente, en el momento mas oportuno, sacando las cosas de contexto, para generar un efecto que les brinde reditos y sirva a sus amos y soldados que sostienen una posicion, contraria a otra, en desmero del Pueblo, dividiendolos, como lobos frente a pastores complices , ingenuos y que comparten sus tacticas, aunque tal vez no sus intereses finales.

El CRISTIANO, mas que preguntar debe dar testimonio y guiar, pues la Verdad os hara libres y por sus frutos les conocereis.

No es bueno que los Pastores pregunten a sus ovejas, porque los lobos se visten de tales, y porque se escandalizan frente a ellos.

En cuanto al ordenamiento juridico del Derecho a la Propiedad, que a lo largo del orbe, cambia de cultura en cultura, no deja de ser una cuestion terrenal, sobre la que nuestro Señor Jesucristo fue claro al enunciar que hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Tambien que hay que obedecer a los lideres, sean estos terrenales o divinos, pues uno solo es un esclavo y no puede ni debe contender con ellos, ni evaluar lo que le es oculto, o inaccesible, aunque tambien advirtio sobre aquellos que escandalicen a los niños, en su inocencia.

https://www.clarin.com/politica/propiedad-privada-iglesia-culpan-grieta-criticas-papa-declaraciones_0_9nYSUWihX.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago