Cristina en el espejo de Menem

El fallecimiento de Carlos Menem invita a una reflexión sobre los ciclos del peronismo en el poder. Después de la muerte de Juan Domingo Perón en 1974, sólo Menem y los Kirchner cumplieron gobiernos exitosos y asumieron la conducción del peronismo. El riojano completó dos períodos presidenciales pero su trayectoria quedó marcada por un rápido eclipse. En un fallo histórico sobre el congreso partidario de Lanús, la justicia electoral habilitó en el 2002 al justicialismo a presentarse a elecciones con tres fórmulas presidenciales y éste fue el principio del fin para el menemismo. Con Adolfo Rodríguez Saá y Néstor Kirchner drenándole votos, Menem fue a las urnas debilitado. Así fue que en el 2003 ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales del 27 de abril, pero optó por no presentarse a la segunda vuelta ante la evidencia de que Néstor Kirchner, apoyado por el gobierno de Eduardo Duhalde, conseguiría una clara victoria contra un menemismo que tenía un techo bajo de votos y que sólo había ganado por tres puntos de diferencia. A partir de entonces, Menem se enfrentó a la imposibilidad de su retorno al poder y el menemismo se fue diluyendo con bastante rapidez. La mayor parte de la dirigencia partidaria se alejó rápidamente del riojano, que había construido un sistema de poder basado casi exclusivamente en su inmenso carisma. Por su parte, el kirchnerismo no perdió tiempo en el gobierno y rápidamente captó -mediante la utilización de la chequera- a los intendentes del conurbano y así liquidó al duhaldismo en las legislativas del 2005. A partir de entonces comienza un ciclo ascendente que lleva a los dos mandatos de Cristina Kirchner.

El desastre económico del gobierno K, que se explicitó a partir del 2013, favoreció la aparición del macrismo que, con apoyo de parte del voto peronista, pudo quedarse con la victoria en el 2015. Fue entonces cuando el kirchnerismo se encontró frente al desafío histórico de perder o mantener la conducción del peronismo. Las circunstancias hicieron que tuviera una nueva oportunidad. El Peronismo Federal, nacido para sustituir al kirchnerismo, no pudo conseguir su propia unidad y Sergio Massa terminó pactando con CFK, cuando era evidente que ella podía imponerse si había una PASO para dirimir la candidatura presidencial del 2019 o bien si el PJ iba a la elección con dos fórmulas presidenciales. Así fue que el antikirchnerismo, surgido como una alternativa de poder, terminó licuándose. En este proceso, el pacto Massa-CFK marcó un punto de inflexión y liquidó las posibilidades de que surgiera una alternativa al kirchnerismo. Con el triunfo electoral de Alberto Fernández, se estableció una dualidad en el ejercicio del poder, donde Cristina tiene un claro control sobre la política partidaria, compartiendo con Alberto la administración.

Un férreo control

De este modo, el kirchnerismo pudo volver al poder evitando la suerte de Menem que, aun sin ser derrotado nunca en las urnas, fue abandonado por la mayor parte de la dirigencia partidaria y perdió el control del peronismo. Fue decisivo para la continuidad de Cristina el hecho de que a partir del 2015 no surgiera ningún liderazgo peronista con capacidad de disputarle la conducción.

Ahora el desafío del kirchnerismo para escaparle a la pérdida de poder que sufriera Menem está en la captación de las estructuras partidarias y de los cargos electivos. O sea, asegurarse el control aun en caso de una derrota electoral. La Cámpora, eje central del aparato político oficial, tiene como meta el aumento significativo de su bancada de diputados nacionales en las legislativas de este año y, como broche de oro en el 2023, la obtención de la mayoría de las intendencias del conurbano, además de varias gobernaciones. De conseguirlo, no sólo escaparía al síndrome de Menem -ser abandonado por el peronismo- sino que podría institucionalizarse en el poder aun cuando el justicialismo sea derrotado en las urnas. Menem construyó su liderazgo en el peronismo haciendo girar todo sobre su figura y dejando el armado político en manos de dirigentes que en muchos casos, a la hora de la verdad, no le respondieron incondicionalmente. Los Kirchner fueron, en cambio, implacables en el ejercicio del poder y se aseguraron de controlar todos los resortes del peronismo, desplazando sin vacilaciones a los disidentes. La diferencia sustancial es que Menem permitió que durante su presidencia creciera el duhaldismo como una corriente partidaria disidente con el menemismo. Los Kirchner, por el contrario, siempre exigieron la obediencia absoluta y, ni bien asumió la presidencia, Néstor programó y ejecutó la eliminación del duhaldismo como factor gravitante.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
94 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

TAN EXITOSOS QUE HOY NUESTRO PAÍS ES UNA MIERDA.

CACHITO
CACHITO
7 months ago

CHEEE NO TANTO EHH. ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

SHHHH HAY QUE QUEDARSE EN CASA….Y DEJARSE DESTRUIR DEL TODO. CLARO QUE ES PARA LOS IMBECILES EGOISTAS, QUE NO SIRVEN NI PARA ELLOS MISMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUEDATE EN CASA, MIENTRAS MENEM SE VA AL INFIERNO CON TODOS SUS EXPEDIENTES PARA QUEMARLOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

MUCHA PREOCUPACIÓN POR EL PODER Y POCA PREOCUPACIÓN POR EL PUEBLO.
PERONISMO SINÓNIMO DE POBREZA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

INFOSHOW
Vivió en la calle, trabaja desde los 12 años y quiere terminar el secundario: El Dipy, ese fenómeno popular que inquieta al poder políticoAdrián Martínez asegura que tuitea denuncias sociales porque quiere una Argentina mejor para sus dos hijos. Está soltero y debutó en la trasnoche de radio Rivadavia
Por Ana van Gelderen
15 de Febrero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
El Dipy habló del ejemplo de sus padres (Video: Thomas Khazki)
El Dipy siempre quiso saber porqué le decían El Dipy. “Me lo puso el tío de un amigo del barrio cuando yo era muy chico”, anticipa el músico de 43 años. “En su momento no se me ocurrió preguntarle porqué”, agrega el hijo único de Nilce y Cacho, que en Gualeguaychú, Entre Ríos, creció en La Tablada, partido de La Matanza y se mudó varias veces. “En la adolescencia quise indagar, pero volvía poco a mi primer barrio. Es que mi amigo Sebastián había fallecido y me ponía muy triste. Pero un día me animé y fui a buscar a su tío para sacarme la duda. No tuve suerte: también había muerto. Desde entonces sigo con la duda: ¿porqué me dicen El Dipy?”, le relata Adrián Martínez Teleshow. Y su apodo, ese que no tiene explicación, remite a un pibe que conquistó el mundo de la cumbia hace más de una década y que ahora lo trascendió. Porque gracias a sus denuncias en Twitter y a sus comentarios en televisión, hoy su apodo molesta e incomoda a políticos y funcionarios de la esfera local.
comment imageEl Dipy es uno de los músicos preferidos de muchos de los futbolistas argentinos que juegan en Europa (Foto: Gustavo Gavotti)
“Mis viejos llegaron de Entre Ríos con una mano atrás y otra adelante. Vinieron a buscar un futuro, pero se dieron cuenta que acá tampoco había futuro. Vivimos de prestado y en la calle, pero siempre hicieron todo para que yo la pasara bien. Tengo admiración por mis padres”, apunta el músico. “Mi viejo empezó a hacer changas y pegó un laburo en una fábrica de faros para coches, en San Justo, en la calle Kennedy. Después la hizo entrar a mi mamá. Se turnaban para cuidarme. Con el tiempo se compraron un terrenito dónde ahora tienen su casa. La fueron armando muy de a poco… Y cuando más o menos se acomodaron, pusieron una despensa. Laburaron mucho. Porque tener un super de barrio es muy esclavizante. Tenés que estar todo el día en el mostrador, pero además ir a comprar al mayorista, ver a proveedores y cargar mercadería… Yo crecí viendo la cultura del trabajo”, reflexiona El Dipy.
—Siempre decís que valorás el ejemplo que te dieron tus padres.
—Totalmente. Cuando nosotros éramos jóvenes había un pantalón de jean marca Motoroil. El que no lo tenía era un gil. Me acuerdo que fui a decirle mi papá: ‘Necesito comprarme un jean Motoroil. ‘Mirá, che. ¡Qué bien!’, me contestó. ‘¿Ves allá en la esquina? El vecino está levantando la casa. Andá, ayúdalo y después hablamos’, me dijo. Un mes me tuvo laburando ahí. Mojaba los ladrillos.
—¿Cuántos años tenías?
—Habré tenido 12, 13.
—¿Ibas a la escuela?
—Sí, primaria. Yo no hice secundario porque tuve que salir a laburar. Porque cuando cuesta un montón en casa, por más que seas chico… Quise ayudarme a mi y ayudar a mis viejos… Pero ellos nunca aceptaron mi plata.
Play
El Dipy no esquivó ningún tema (Video: Thomas Khazki)
—¿Te compraste el jean?
—Me lo compró mi papá. ‘No te van a pagar a vos. Me va a pagar a mi. Y yo te lo voy a comprar’. Y así fue. Entonces sentí que no había nada más lindo que ganarte lo tuyo.
—¿Cuándo y cómo entró la música en tu vida?
—Cuando tenía 14 años. Me habían invitado a una matineé, Galaxy, en San Justo. Quedé fascinado con la cabina del DJ. Después fui a Moon, en Ramos Mejía. Pagaba la entrada solo para sentarme a ver cómo pasaban música. ¡Cero minas! No me gustaba bailar. Pasaron tres meses y Billi, el DJ, me preguntó si estaba ahí sólo para ver lo que hacía él. ¡Imaginate lo que fue para mi que me hablara el DJ! Le dije que sí y me contestó: ‘Vení que te enseño’. Así empecé.
—Porqué alguien te dio una oportunidad… ¡Qué importante!
—Siempre existe la oportunidad, pero te tenés que esforzar para encontrarla. No estás en tu casa, rascándote las bolas, y te van a golpear la puerta: ‘Vení. Soy tu oportunidad’. A medida que vas pensando qué querés en tu vida, empiezan a aparecer. No es el Universo. ¡Sos vos! Yo soy devoto del Gauchito Gil. Siempre me acompañó, pero las cosas me las gané yo. Ahora siento que a mi viejo le debo el estudio. Este año seguramente termine el secundario. ¡Me lo debo a mi, en realidad! Estoy averiguando dónde. A veces cuando veo a mis hijos… El más chico tiene 4 años y el más grande tiene 16… pienso que en algún momento les voy a decir: ‘Vos tenés que estudiar’. Y me van a contestar: ‘Pero vos no estudiaste’. Me lo van a recriminar. Y no quiero.
—¿Me equivoco si digo que tu música tiene algo de contenido político?
—No es político. Quizá social. A principios del 2020 hice Dame tu mano y es uno de los primeros temas inclusivos de cumbia. Una chica con una chica y un chico –que es futbolista– con una chico… A veces puede ser difícil vivir en un barrio y decir que sos homosexual. No toda la gente es copada con esto.
Play
El Dipy dejó reflexionó sobre la importancia de la educación y el trabajo (Video: Thomas Khazki)
—Y si vamos a tus tuits sí tienen contenido político. ¿Siempre quisiste decir algo en este sentido o fue medio de casualidad?
—Creo que lo peor que le pudo pasar a este gobierno, como le podría haber pasado a Macri o a cualquiera, es que nos tuvieron casi nueve meses sentados frente televisión y con el celular en la mano mirando las cagadas que se mandaban. Entonces, un día yo estaba con mis dos hijos en mi casa frente a la tele y dije: ‘¿Esta gente va a hacer esto con mis hijos?’ Me quiero ir de este mundo y que mis hijos tengan un laburo, una carrera y puedan salir adelante. Así no se puede. Me enojé. Al principio, la gente no entendía, pero después hubo una explosión con lo que yo decía. Sentí miedo. Soy simplemente un ciudadano común y corriente.
—¿Dónde vivís ahora?
—Me vine a Capital Federal porque mi ex mujer es de acá, pero viví 35 años en La Matanza. Sigo acá porque quiero estar cerca de mi hijo más chico. Dos o tres veces por semana voy a lo de mi vieja. Y alquilo, por supuesto. Me cuesta pagar el alquiler. Muchos piensan que porque uno está en la tele es millonario. ¡Nada que ver! Por eso no entiendo que haya gente que defienda a políticos ricos que son culpables de su pobreza. El fanático de un partido político es como el cornudo enamorado. Vas, le mostrás la foto o las pruebas y no te creen. Una cosa es ser seguidor de una ideología política, pero otra es no ver la realidad.
—¿Alguna vez te ilusionó alguien?
—Estoy muy descreído. Desde el 83 hasta hoy, cuando ganan todos dicen lo mismo: ‘Nos dejaron un país en ruinas’. ‘¿No sabías? ¿Para qué te postulaste?’, pienso. Cuando están en la oposición tienen toda la solución y cuando están en el gobierno, ninguna. Pero no es algo exclusivo de este gobierno. Es de este, del que pasó, del que va a venir… Todos tienen una excusa.
—Si te llaman para hacer música, ¿aceptás?
—No.
—¿Con nadie?
—No mezclo la música con la política. La música es una cosa. Mi trabajo, mi pensamiento o lo que yo opine, otra. No soy Copani.
—Y si te llaman para hacer política…
—Me han llamado, pero no estoy preparado.
—¿Tenés miedo de que te usen? Sos un músico popular que tiene llegada.
—No… Es que no estoy preparado para aguantar esta presión hoy. Fíjate que solamente opinando es muy difícil.
comment imageEl Dipy hace Desclasados por Radio Rivadavia, AM630, a la una de la madrugada (Foto: Gustavo Gavotti)
—¿Y qué soñás si hablamos de laburo?
—Ya cumplí mis sueños. Mi tema sonó en el vestuario del París Saint Germain, en el Bayer Munich… Artistas re grosos escuchan mi música. Además, ahora me viene muy bien trabajar en Radio Rivadavia. Me dieron una oportunidad y la estoy pasando joya. Es una experiencia hermosa. ¡Como hablar con un amigo! Estoy a la 1 de la madrugada y triplicamos la audiencia que teníamos. Uso la misma silla de Baby (Etchecopar), Feinmann (Eduardo), Hanglin (Rolando), Nelson (Castro), Leto (Roberto). Ya habrán nuevas metas. Lo que me pasa y no me gusta, es que cuando las cumplo, no lo disfruto. Será por el miedo a volver a pasar las necesidades que pasé de chico… El miedo a quedarme estancado.
—¿Cuánto te preocupa el dinero?
—Me preocupa lo necesario. Millonarios queremos ser todos. ¡Faltan inversionistas!
—No todo el mundo quiere ser millonario. Hay gente que está más atrás de la guita que otra…
—Yo no ando desesperado atrás de la guita. Me encantaría tener plata para la casa propia. Tengo un auto del 2013… Pero si querés salir adelante el ‘ojalá’ no existe. Es mentira. Es ponerte todo el tiempo una pared para no cumplirlo. Te voy a contar algo de cuando estuve en ShowmatchMarcelo, El Chato y todos los de Canal 13 no tenían ni la más puta idea de quién era yo. Un tiempo antes, estaba sentado en mi casa con mi ex pareja, y pasaron a propaganda que anunciaba la vuelta de Showmatch. Entonces dije: ‘El año que viene estoy ahí’. Y así fue.
—¿Lo disfrutaste?
—No.
—¿Por qué no sabían quien eras vos?
—No, porque me lo tomé como una competencia. Y no lo es. Es una competencia más el circo, más el show, más las peleas. Es un reality. Y yo me ponía mal. Me acuerdo que para que Polino me pusiera un seis tenía que bailar… ¡No sé…! Como Hernán Piquín.
—¿Pero no sabías a lo que ibas?
—Sí, pero cuando estás ahí es otra cosa. Marcelo y la producción me ha tratado muy bien. El problema es detrás de escena donde pasan cosas con el resto de los participantes. Todos llevan y traen.
—¿Quiénes, por ejemplo?
—No te voy a decir. Pero no aguanté la injusticia. Fue mucha exposición. Y eso que sabés que cuando entrás a un programa de esos te empiezan a sacar mugre por acá y por allá. Pero yo no tengo mugre.
—¿No?
—Sí cagadas, como cualquier persona. Pero mugre, mugre, ¡no! Sino con todo lo que estoy hablando ya me la hubieran sacado. El otro día un periodista me dijo que era raro que todavía no me habían hecho un carpetazo. Es que no hay nada para carpetear.
—¿Te preocupa quedar pegado a la política y dejar de ser considerado un artista?
—Me queda grande esa palabra.
—¿Artista? ¿Por qué?
—Artistas son otras personas.
—¿Y qué sos entonces? Definite.
—Soy un pibe que hizo lo que pudo en su vida. Que decidió cantar música tropical y que le fue bien porque se esforzó. Porque se lo ganó y porque buscó los caminos que tenía que buscar, y golpeó las puertas que tenía que golpear. Pero artistas son otras personas. Que se yo… Quizá lo soy, pero no me siento así.
Pero un artista es alguien con sensibilidad que sabe interpretar los sentimientos de una sociedad…
—Sí, pero me siento uno más. Es mi laburo y me divierte. No es estar cargando bolsas en el puerto. Esos son verdaderos artistas. Artífices de su vida. Yo admiro a esa gente que quiere que a sus hijos no les falte nada.
—¿Estás soltero? (Estuvo ocho años en pareja con la vedette Mariana Diarco, madre de su segundo hijo)
—Sí, soy soltero. (Hace un juego de palabra con la letra de su canción)
—¿Te gustaría enamorarte?
—No. Estuve en una relación mucho tiempo. Me costaría conocer a alguien y volver a empezar. A esta edad hay cosas que no me bancaría, como que me controlen el horario. No quiero nada. Ni compromiso, ni nada. Quiero es estar en mi casa, con mis hijos.
comment imageEl Dipy está separado de Mariana Diarco, la madre de su segundo hijo (Foto: Gustavo Gavotti)
—Pero ¿ni siquiera te interesa salir con mujeres?
—Hoy no. Te lo juro por mis hijos. Quiero estar conmigo mismo. Quizá más adelante, ¡obvio! Es algo biológico, ¡pero hoy no! Pienso más en mi próxima carrera de Top Race Junior.
—Contame eso. ¿Te hace feliz el automovilismo?
—Es el único momento en el que realmente soy yo. Más que con la música. Soy fanático de los autos desde que soy chiquito. El papá de mi amigo que falleció nos llevaba a ver TC cuando yo tenía 9 años. Nos colábamos en el Gálvez. Miro carreras de todas las categorías. Me siento, me pongo el buzo y soy yo: Adrián. La música, en cambio, es mi laburo.
—Antes de pelear en redes sociales y por los medios con Pablo Echarri, ¿te gustaba lo que hacía?
El desvío y muchas películas me han gustado. Quizá no me gustó como actuó en telenovelas, pero porque quizá no lo entiendo… Como actor no puedo decirle nada. Sí le cuestiono cosas de su ideología.
—Piensan distinto, simplemente.
—Sí, pero en algún momento tenés que ver la realidad. No podés sentarte en un programa de televisión y decir que aunque sean corruptos los vas a votar igual. Eso me hace ruido. Además creo que a él también le sirve pelearse conmigo. Si no, ni siquiera me escribe. Hasta el año pasado ni sabía que yo existía. ¡Y está bien!
—¿Lo mismo con Diego Brancatelli?
—Lo mismo. Me cuesta creer que realmente crean lo que están diciendo… Algunos me dicen que soy funcional al macrismo, pero yo lo critico mucho. Al que se manda una cagada, lo voy a putear.
—¿Por dónde pasa tu motivación personal en el corto plazo?
—Me quiero comprar una casa. No importa si es chiquita o grande. Está tan difícil hoy… Voy perdiendo esa ilusión todos los días. Y me pone mal. No es la casa para que viva yo solamente. Es la casa que le va a quedar a mis hijos. ¿Qué les estoy dejando? Nada. Acá quitan la posibilidad de crecer. Todo el tiempo te quitan la posibilidad… Y si te vas, ganan ellos… Los políticos, los que manejan este país. Y a mi no me gusta perder a nada.

UN POCO DE SENTIDO COMÚN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

OPINIÓN
Un tope al aumento de tarifas, el nuevo veto de CristinaLa mayor diferencia en el seno del gabinete hoy es el inminente incremento de los servicios públicos y del lado de CFK y la Cámpora ya pusieron un tope. La idea es que no suceda más allá del 1° de marzo, para que se diluya de cara a las eleccionescomment image
Por Nancy Pazos
15 de Febrero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment image
Alberto Fernández se incorporó en la cama cuando leyó el WhatsApp de Zulemita, que le informaba sobre la muerte de Carlos Menem. Su primer impulso fue llamar a Cristina. Quería estar seguro de que el Senado abriría sus puertas para velar al ex Presidente.
Hasta que la esperable noticia llegó a su teléfono, Alberto dormía en la mañana del domingo con la tranquilidad de haber terminado una semana en la que la iniciativa política del Gobierno opacó, en parte, el peor número económico de los últimos tiempos: 4% de inflación.
Las reuniones programadas para toda las semana habían tenido un buen resultado a los ojos del Presidente, aunque las crónicas de los encuentros no reflejaran con exactitud su parecer: sigue teniendo a mano la suba de retenciones, si el precio de la materia prima de los alimentos no baja, y sigue pensando que la especulación en la cadena de precios es hoy la principal causa de la inflación, más allá de la situación macroeconómica.
Pero un año de ejercicio del poder le aquietaron sus ataques de furia habituales después de la lectura de los diarios.
El Presidente está convencido de que, si la proyección económica de Martín Guzmán para este año se hace realidad, nadie va a poder opacarle un triunfo nacional en las elecciones, que ya se vislumbran para noviembre. Más allá de lo que pase con las negociaciones en el Congreso para cambiar el calendario, esta semana la -siempre bien predispuesta para las necesidades del poder- jueza María Romilda Servini ya anticipó como jueza electoral que las PASO no podrán realizarse en medio de la pandemia. El Gobierno tiene ahora dos caminos abiertos hacia su ideal de atraso electoral, el Congreso y la Justicia.
comment imageEl Presidente confía en que se cumplan las proyecciones del ministro Martín Guzmán (EFE/ Juan Mabromata)
Pero hoy lo central es contener la inflación. Y si bien el diagnóstico oficial es idéntico para todos los sectores internos, las soluciones no son unívocas. Por estas horas la mayor diferencia en el seno del gabinete es el inminente aumento de tarifas de servicios públicos.
Las empresas y parte del gabinete, empezando por el ministro de la Producción Matías Kulfas, están convencidos de que, después de un año de congelamiento, un 30% de aumento generalizado en las tarifas sería lo “lógico”.
Del otro lado del péndulo CFK, el Instituto Patria y la Cámpora ya pusieron un tope y una exigencia: el aumento, si es generalizado, debe ser de menos de dos dígitos (es decir un 9% como máximo) y en lo posible diferenciado. El ideal político sería que las empresas aumenten lo que quieran la luz y el gas a los barrios privados del conurbano y zonas especificas de Capital Federal, como Puerto Madero o Barrio Parque, y alivianen la carga de los sectores populares. Ese anhelo no es nuevo. Pero choca siempre con la excusa de que es imposible diferenciar las boletas. Y que tal diferenciación terminaría con una andanada de presentaciones judiciales en un momento en que la Corte es lo menos amigable posible con el Gobierno.
En el medio de las decisiones está Martín Guzmán y sus proyecciones numéricas para adentro y para el FMI. Ayer llegó a Washington su mano derecha, Sergio Chodos, quien se dispone a terminar de alinear los números con sus pares del Fondo Monetario. El ministro recibirá en mano los resultados de las rondas consultivas que tendrá Chodos esta semana en USA, cuando viaje a México junto al Presidente el próximo 23 de febrero. Para entonces piensa estar mucho mas cerca de la anhelada firma del acuerdo.

https://www.infobae.com/new-resizer/8dCYCr5xfJj1KuPP2ilAWuveymU=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/POJTEOO665FOTEYXVQB322OI5ISergio Chodos, el encargado de terminar de alinear los números con sus pares del Fondo Monetario Internacional (Nicolás Stulberg)
Guzmán sigue sorprendido por el aplauso que recibió el jueves por parte de los CEOS de las grandes empresas argentinas. El encuentro, que fue publicitado por el propio Gobierno como la convocatoria una vez más a los llamados “dueños de la Argentina”, terminó siendo una cumbre de empleados jerárquicos con excepción de Teddy Karagozian y Javier Madanes Quintanilla. El resto de los dueños estaban repartidos por el exterior, algunos esperando la dosis de la vacuna en Estados Unidos.
La sorpresa del Ministro tenía una doble razón. Su discurso fue casi calcado a lo que había dicho la noche anterior por un canal de televisión y que, concluyó, no tenia tanto público ABC1 como el creía porque parecieron sorprendidos por sus palabras y, segundo, porque está convencido de que en el fondo entendieron sólo una parte y no el todo.
Guzmán sabe que la inflación es un problema macro y de muchas coordenadas convergentes. Pero cada vez tiene más indicios de que en la cadena de precios la especulación está a la orden del día. Ante cada aumento de la nafta o de las tarifas, ejemplifica, “hasta el kiosquero de la esquina aumenta los precios por las dudas”,
El Ministro ha demostrado en este año que aprendió a moverse en el equilibrio del poder casi como nadie. Habla a diario con Alberto y con Cristina y es de los pocos a los que la ex Presidenta recibe en su departamento de Juncal.
Admira a la vicepresidenta y también es de los pocos a los que ella le responde con respeto intelectual. Guzmán se siente ideológicamente cerca de Cristina, pero tiene un estilo muy personal a la hora de hablar con los factores del poder.
“No dije nada distinto a lo que vengo diciendo siempre. O nunca me escucharon antes o se confundieron”, fue la reflexión de entrecasa que tuvo el ministro para con los aplaudidores del establishment local.
Lo que sí está claro es que la pelea por las tarifas deberá tener una resolución en lo inmediato. La idea es que, si van a aumentarlas, no sea más allá del 1° de marzo. Sea un 5, un 9 o un 20%, el aumento debería diluirse para las elecciones.
Lo mismo está pasando en las provincias. Esta semana llegaron las patentes a los automovilistas y motoqueros mendocinos con un incremento, en algunos casos, de casi el 150%. La rebelión que se vivió en las redes y en los medios locales fue lo suficientemente contundente como para que todos tomen nota.

SI NO SUBEN LAS TARIFAS, LA INFLACIÓN Y LA EXPLOSIÓN SERÁN MAS GRANDES.
INFLACIÓN ES SINÓNIMO DE DESCONFIANZA HACIA UN GOBIERNO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

ECONOMÍA
En medio de los aumentos en los alimentos, en enero la brecha entre el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor creció 17,7%La diferencia entre una punta y otra en la cadena es de 5,51 veces. En promedio, los precios al consumidor subieron a una tasa cuatro veces superior a los precios al productor, según un relevamiento de de CAME. El producto de mayor brecha fue la manzana roja y el menor el pollo
14 de Febrero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageLa participación del productor en el precio final disminuyó 8,2%, de 26,7% en diciembre a 24,5% en enero. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
En enero creció la brecha entre el precio que reciben los productores y el que termina pagando el consumidor en las góndolas. De acuerdo a un informe de la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME), esa diferencia de valores para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de los artículos de primera necesidad escaló 17,7% en enero y fue de 5,51 veces.
En promedio, los precios al consumidor subieron 12,7% en el mes y al productor aumentaron 3,3%, según relevó CAME. Los productos con la brecha de precio entre el origen y el punto de venta al público fue la manzana roja (15,8 veces), mientras que en el otro extremo estuvo el pollo, con 2,38 veces.
“La participación del productor en los precios de venta volvió a deteriorarse: promedió el 24,5%. La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios en el campo tuvo su segunda suba mensual consecutiva en enero al ubicarse 17,7% por encima de diciembre”, continuó CAME.

La participación del productor en el precio final disminuyó 8,2%, de 26,7% en diciembre a 24,5% en enero.

La variación fue impulsada porque, en promedio, los precios al consumidor de los productos relevados subieron por encima de los precios al productor (12,7% vs. 3,3%). Los agroalimentos con mayor aumento mensual en sus brechas fueron: calabaza, con un alza de 218%, frutilla (+75,1%), papa (+73,2%) y limón (+46,9%). Las bajas en las brechas de otros productos, como el repollo (-29,8%), la berenjena (-19,6%) o los huevos (-16,2%), no alcanzaron a compensar los aumentos.
Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a los precios de origen de las principales zonas de producción y a más de 700 precios de cada producto en destino, relevados no sólo en verdulerías y mercados por un equipo de 30 encuestadores, sino también mediante un monitoreo de los precios online de los principales hipermercados del país, durante la segunda quincena del mes.
CAME, en tanto, también realiza mediciones divididas por tipo de bien. En ese senido, el IPOD frutihortícola creció 21,5% en el mes y la brecha para esos productos promedió en 6,1 veces (había sido de 5 veces en diciembre). Por su parte, el ganadero descendió 3,4%, con una brecha promedio de 3,3 veces (3,4 veces en diciembre). La brecha de enero del IPOD ganadero resultó 45,8% más baja que la del IPOD frutihortícola (en diciembre había sido 32% menor). Por último, la participación del productor en el precio final disminuyó 8,2%, de 26,7% en diciembre a 24,5% en enero.
comment imageLos productos con la brecha de precio entre el origen y el punto de venta al público fue la manzana roja (15,8 veces), mientras que en el otro extremo estuvo el pollo, con 2,38 veces. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Tal como publicó Infobae, tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que apuntó a los “formadores de precios“ como causantes de la inflación, el sector salió a defenderse y argumentaron que el peso de los insumos que proveen los productores en el precio final de los productos que llegan al consumidor.
El responsable del Departamento de Economía de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani, aseguró a este medio que “los productores no son formadores de precios, sino tomadores. Si bien es cierto que la cadena comienza con el productor, el flujo monetario en una cadena es inverso, o sea, empieza en el consumidor final y va desandando cada escalón hasta que llega al productor”.
Asimismo, Lestani afirmó que el aumento de los precios en los alimentos “nada tiene que ver el acople de precios”, ya que países agroexportadores como Argentina, como por ejemplo Brasil, pero también Paraguay o Uruguay “el valor de las exportaciones no les influye los precios internos y es ahí donde entra la inflación: estos son países que tuvieron en 2020 inflación de un dígito. Argentina tuvo un 36,1%. Entonces, acá hay dos componentes importantes en los precios: el primero es la inflación y el segundo son los impuestos. El 41% de lo que un consumidor carga en un changuito de supermercado son impuestos”.

Los productos con la brecha de precio entre el origen y el punto de venta al público fue la manzana roja (15,8 veces), mientras que en el otro extremo estuvo el pollo, con 2,38 veces.

Por su parte, para el economista jefe de de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo, no existe la posibilidad de que haya una formación de precios desde el sector ya que no solo no establece el valor de su producción, sino que al haber tantos productores se hace imposible que se pongan de acuerdo y establezcan un valor conjunto para reclamar un precio.
Para que alguien sea formador de precios, que tenga la capacidad de fijarlos, tiene que tener poder de mercado. O sea, tiene que tener una parte importante de este para poder regir el precio de tal bien. En el caso del campo es todo lo contrario a un formador, porque hay miles de productores agrícolas y ganaderos y, en este sentido, cada uno produce partes ínfimas de la producción total. Es por ese motivo que no tiene ningún poder para decir quiero por mi tonelada de trigo y de carne determinada cantidad de dinero”, explicó Miazzo.

CUANDO NO HAY CONFIANZA EN UN GOBIERNO HAY MÁS INFLACIÓN.
CUANDO HAY MÁS INFLACIÓN SE AGRANDA LA BRECHA ENTRE LO QUE PAGA EL CONSUMIDOR Y LO QUE RECIBE EL PRODUCTOR.
Y TODO ESTO AGRAVADO CONQUE EL PODER ADQUISITIVO DE UN SUELDO Y DE UNA JUBILACIÓN ESTE GOBIERNO LO REDUJO A LA MITAD.

JUEZ CORRUPTO
JUEZ CORRUPTO
7 months ago

NO ME PREOCUPA QUE CSM MURIO SIN SER CONDENADO. SINO QUE TENEMOS UNA JUSTICIA MADRE DE LA IMPUNIDAD Y CFK JAMAS SERA NI JUZGADA.

MERKA SUR
MERKA SUR
7 months ago

TETITAS AYER ESTABA ENOJADO PORQUE EL INSTITUTO PATRIA QUIERE PRIVATIZAR LA CAJA DE LAS FFSS PARA QUEDARSE CON LA GUITA DEL TRAFICO DE DROGAS EN LA HIDROVIA.

EHHHH… ENTRE BUEYES NO HAY KORNADAS.

ESAS CAJAS SON DE LA FREDERIC, CHE

EL TERO
EL TERO
7 months ago

LA ENTREGA DE MALVINAS: LA ESTRATEGIA DEL TERO

Vemos en estas noticias como continua, esta vez por medio del gobierno kirchnerista de Alberto Fernandez, la entrega de la soberania argentina sobre las Islas Malvinas.
El e primero de febrero, la compañía Lufthansa utilizo uno de sus A350-900, su último avión, para operar un vuelo charter insólito: desde Hamburgo, en Alemania, a Port Stanley –cuyo aeropuerto es Mount Pleasant–, en las islas Malvinas, Atlántico Sur. 15 horas volando para hacer 8.300 millas.
Previo a un intercambio de entredichos de caracter diplomatico donde el Canciller Felipe Sola aseguro que Alemania reconocia la SOBERANIA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, para el marco interno, originando una DESMENTIDA DIPLOMATICA ALEMANA, con exactamente el mismo tenor utilizado por el COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS NUCLEARES ESTADOUNIDENSE, negando la misma, al ingresar a realizar maniobras y abastecimiento (y porque no el transbordo de alguno de los cientificos venidos en el charter desde hamburgo?)
Queda asi demostrada lo FALAZ de la argumentacion utilizada para autorizar “VUELOS DE CARACTER HUMANITARIO” hacia Malvinas utilizando el espacio aereo y los aeropuertos argentinos.
Suma a esto la comprobacion realizada por el experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Ex Asesor en la H. Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, autor de 25 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019), Dr. César Augusto Lerena quien afirma en uno de sus mas recientes analisis:
” El reciente Acuerdo de Investigación (Argentina.gob.ar, 10/2/2021; Industrias pesqueras 11/2/2021) entre del INIDEP a cargo de Padín con el Instituto chileno de Fomento Pesquero (IFOP); Instituto que mantiene una “Alianza Estratégica” desde el 2006 con el Centre for Environment Fisheries & Aquaculture Science (CEFAS) que, no otra cosa que una Agencia Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DEFRA) del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; es, verdaderamente un desatino político, ya que mientras el Canciller argentino Felipe Solá el 12 de junio de 2020 suspendía el intercambio de información pesquera con el Reino Unido, porque «…es uno de los temas soberanos, no podemos entregar datos estratégicos a quien usurpa» (sic), Padín siete meses después, firma un convenio de información pesquera con un Instituto que tiene una “alianza estratégica” con quien ocupa en forma prepotente nuestros territorios marítimos y explota nuestros recursos naturales, extrayendo solo de Malvinas, unas 250 mil toneladas anuales por un valor del orden de los mil millones de dólares anuales. Un Instituto que es el principal asesor del gobierno chileno y cuya especialidad es formular, ejecutar y controlar proyectos de prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, “conforme las pautas y prioridades que en tal sentido establezca la Autoridad de Aplicación de Chile” y asesora -entre otros- al gobierno ilegal de Malvinas.”
COMO ES FACIL OBSERVAR, EL GOBIERNO nACIONAL DICE UNA COSA PARA HACER LA CONTRARIA. Como el tero, grita en un lado y pone el huevo en otro. Mientras te hablan de Soberania, lo que hacen, silenciosamente es entregarla.

https://www.clarin.com/viste/lufthansa-realizo-vuelo-largo-historia-unio-hamburgo-islas-malvinas_0_80cE9sEYX.html

PAVLOV
PAVLOV
7 months ago

GOBIERNO KIRCHNERISTA DE OCUPACION NACIONAL:
Muchos, ignorantes al fin, creen que nuestro pais tiene autonomia y que posee un gobierno nacional y popular, cuando lo que en realidad existe es un GOBIERNO DE UNA COLONIA BRITANICA, Y TODAS LAS FACCIONES IDEOGICAS, son como las distintas cabezas de una misma HYDRA.
Lo mismo sucede en la politica partidaria, donde la UCR, el PJ y el PRO responde al unico amo, y solo se turnan en el poder, a los efectos de mantener dividida a la Nacion y sometida.
Estados Unidos era una colonia britanica.
Israel era una colonia britanica.
China era una colonia britanica.
Habia muchas mas colonias britanicas, que hoy formalmente no existen pero que forman el Commonwealth.
En un momento de la Historia, los Britanicos deidieron ir dandole la independencia a sus colonias, pero manteniendo el poder real, a fin de poder eviar gastos y revoluciones o revueltas y solamente quedarse con los beneficios. Asi se hizo y asi sucede hoy.
El alineamiento con China, es en realidad el alineamiento con Inglaterra, y la amistad con USA es la amistad con Inglaterra, y la cooperacion con Israel, es cooperar con Inglaterra.
Recordemos, sin ir mas lejos, que es historico saber que era Inglaterra quien abastecia de armas a las Organizaciones Terroristas Armadas argentinas, cuyos lideres hoy controlan a Argentina en todos los ambitos.
Recordemos que fue Inglaterra quien fomento la Revolucuon de Mayo, contra la Corona Española, y dias previos a que esta se concretara se llevo en sus buques el Tesoro de Buenos Aires.
Malvinas, no escapa a esta logica.
Y todo lo demas que estamos viviendo, muy especialmente desde el 14 de Junio de 1982, a traves de los supuestos distintos gobiernos cipayos y traidores a la Patria.
Cuando comprendas eso, y lo veas en todas las acciones de los gobernantes, tal vez puedas aspirar a un futuro donde seas algo mas que un perro esclavo ignorante pavloniano.

Emi
Emi
7 months ago
Reply to  PAVLOV

EL TUERTO KIRCHNER, UN FALSARIO TODO TERRENO, Y DEPREDADOR, CUANDO LO VEÍA AL DR. CARLOS MENEN, SE TOCABA LOS TESTICULOS, ERA UN MALEDUCADO, SE CREÍA GRACIOSO

UNE PREGUNTE
UNE PREGUNTE
7 months ago
Reply to  Emi

EMI ¿POR QUÉ LE DICES TUERTO?
.KIRCHNER NO ERA TUERTO, ERA BIZCO. TUERTO ES EL QUE PERDIÓ UN OJO Y NO ES EL CASO.
LA MIRADA DEL BIZCO ES TORVA PORQUE SEGÚN EL GRADO DE DESVIACIÓN DE UNO DE LOS OJOS SE ACENTÚA UN GESTO QUE EXHIBE AL INDIVIDUO COMO ANORMAL.
SI A ESO LE SUMAMOS PROBLEMAS PARA EXPRESARSE CORRECTAMENTE PODRÍAMOS ENCONTRARNOS ANTE UN CASO DE UN INDIVIDUO BIZCO CON PALADAR PARTIDO, O SEA UN TARADO PERFECTO.

huevon
huevon
7 months ago
Reply to  Emi

el tuerto decia: “me toco un huevo”

y el cojudo “me chupa un huevo”

DIEGUITO
DIEGUITO
7 months ago

Si la cosa es como usted dice compañero PAVLOV

de todas maneras nadie podrá quitarnos a los

argentinos que por muy vivitos que sean los yonis

les ganamos al fútbol haciéndoles un gol con la mano.

Ahh !! así que ellos son los cagadores intocables !!

DIEGUITO
DIEGUITO
7 months ago

Es cierto, compañera EMI, esa anécdota del cornudo Kirchner
tocándose los testículos al tenerlo enfrente a Menem nadie la
olvidó. Pero pocos repararon que anoche en el velatorio del
turco estaba Cristina junto al féretro tomándose la muñeca con
sus manos al frente y obviamente palpando con la otra mano
su agusanada entrepierna.

Emi
Emi
7 months ago
Reply to  DIEGUITO

EN NINGÚN PAIS CIVILIZADO SE DEJA SIN EFECTO UN INDULTO, QUE ES FACULTAD DEL PRESIDENTE OTORGADA POR LA CONSTITUCION NACIONAL.
TAMPOCO SE ANULAN LAS LEYES CAPRICHOSAMENTE, A LO SUMO SE DEROGAN.
EL GOBIERNO DE DE LA RUA ASÍ LO ENTENDIÓ.
PERO LUEGO LLEGÓ LA RUNFLA KIRCHNERISTA Y PARA TENER APOYO DE LA IZQUIERDA CRIMINAL.
COMENZÓ A ANULAR LEYES, PARA PODER DEPREDAR EL ESTADO Y TENER ENTRETENIDA A LA GENTE.
EL KIRCHNERISMO TERMINO DE DESTRUIR LA PATRIA

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

UN HUMILDE PUEBLITO CORDOBÉS DE APENAS CINCUENTA MIL
HABITANTES DIÓ UN EJEMPLO MAGISTRAL CONVIRTIÉNDOSE
EN PARADIGMÁTICO. LOS HABITANTES DE RÍO TERCERO,
DEMOSTRANDO QUE SON MÁS LÚCIDOS QUE LOS OTROS
CUARENTA Y CINCO MILLONES DE PELOTUDOS QUE SON SUS
CONNACIONALES DECIDIÓ NO LAMENTAR LA MUERTE DEL
DELINCUENTE MENEM NI PERMITIR QUE SU MUNICIPIO ADHIERA
AL DUELO DE SEMEJANTE MAFIOSO.
CÓRDOBA, LA DOCTA, SERÁ SIEMPRE UN EMBLEMA PARA LOS
DEMÁS ARGENTINOS PUSILÁNIMES. RECORDEMOS QUE EN ESA
GLORIOSA PROVINCIA SE ARMARON UN DÍA DE 1955 PARA RAJAR
A LA MIERDA A LA RATA ASQUEROSA QUE ERA PERÓN, DANDO EL
EJEMPLO DE TENER TRES HUEVOS A LOS MARICONES PORTEÑOS
QUE A CAMBIO DE LA SIDRA Y UN PAN DULCE SE QUEDABAN
COMO EL PERRO CUANDO LO ESTÁN CULIANDO.

CACHITO
CACHITO
7 months ago

CHE ANTIPERONISTA, NO TE METAS CON LOS PORTEÑOS BOLUDO.
ESOS QUE DECIS SON LOS NEGROS QUE VINIERON DEL INTERIOR
A VIVIR A BUENOS AIRES.

Miguel
Miguel
7 months ago

COMO CAGAS EL FORO CON TU REPUTA MIERDA DE IDIOTECES, JUDIO PODRIDO.

CHE IRONICS POR QUE NO TE VAS YA A LA PUTA CONCHA AGUSANADA DE TU REPUTA MADRE MUERTA?

DON DONALD
DON DONALD
7 months ago
Reply to  Miguel

MIGUEL VOS SOS EL TIPICO NEGRO DE MIERDA QUE SE
CREE QUE HITLER LO HUBIERA TRATADO COMO RUBIO ?

PUTTENTAFFENGARCHEN
PUTTENTAFFENGARCHEN
7 months ago
Reply to  DON DONALD

HITLER NACIO EN EL PAIS EQUIVOCADO.

TENDRIA QUE HABER NACIDO EN ARGENTINA, Y HACER LAS WAFFEN DE NEGROS

IMAGINATE…TODOS LOS PLANEROS DESFILANDO CON EL TETRA COMO QUERIA MILAGRO SALAS.

Y MATABA A TODOS LOS DE OJOS CELESTES.

YA LO SUEÑO, LANZANDO V2 SOBRE BOLIVIA Y MONTEVIDEO….

OHHHHH MY GOD…!!!

Miguel
Miguel
7 months ago
Reply to  DON DONALD

CERRA EL CULO REVENTADO DE CUCI QUE TENES, FORRO JUDIO.
ENTRE EL ORTO PUTREFACTO Y EL CANCER CEREBRAL QUE TENES, CANTA LA VIDA ME CAGO.
MORITE IRONICS.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
7 months ago
Reply to  Miguel

MIGUELITO SIEMPRE ME ACUERDO CUANDO TU VIEJA
ME CHUPABA LA PIJA CON DESESPERACIÓN.

Cecilia
Cecilia
7 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

Sos una maquina de escribir mierda, ironics.
Das mucho asco.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

LA ANALFABETA ZULEMITA, QUE APROBABA EL SECUNDARIO
CUANDO CON UN CELULAR DESDE LA CALLE LE PASABAN
LAS RESPUESTAS PARA LOS EXÁMENES, SE HA MOSTRADO
EN EL VELATORIO COMO UNA BRILLANTE ANFITRIONA QUE
ESTRECHABA LAS MANOS DE TODOS LOS CHOLULOS
BOLUDOS QUE IBAN A DESPEDIR A SU MAFIOSO PADRE.

SU FORMADOR DE IMAGEN LE SUGIRIÓ ESA PANTOMIMA
PARA IR PREPARÁNDOSE PARA LAS LEGISLATIVAS PRÓXIMAS
DONDE INTEGRARÁ LA LISTA PARA UNA BANCA EN DIPUTADOS
QUE LE PRODIGARÁ UNOS CUATROCIENTOS MIL MENSUALES.
SUMÁNDOLOS A LOS OCHOCIENTOS MIL DEL TURCO MENEM,
QUE ELLA SE OCUPÓ PACIENTEMENTE DE QUE LOS RECIBA
SU MAMITA ZULEMA, OTRA VAGA QUE NUNCA PUSO EL LOMO
Y VIVE A COSTILLAS DE LOS CONTRIBUYENTES. GRACIAS A
LA TRAMA URDIDA POR ZULEMITA, CON SU BOQUITA DE GUINDA,
SU MAMUCHA ZULEMA REHIZO EL LAZO MATRIMONIAL CON EL
TRÁNSFUGA MENEM Y HOY ES HEREDERA DE LAS JUBILACIONES

SI DE ELABORAR UNA EDULCORADA IMAGEN SE TRATA, PARA
CONSEGUIR VOTOS, DEBIERAN ACONSEJARLE A ESTA PIBA QUE
TODA LA MOSCA QUE MUY PRONTO RECAUDARÁ LA DONE A LOS
HABITANTES DE RIO TERCERO PARA QUE CADA UNO DE ELLOS
PUEDE RECONSTRUIR SUS CASAS DESTROZADAS POR LA
EXPLOSIÓN DE LA FÁBRICA MILITAR ORDENADA POR SU PADRE
PARA OCULTAR EL ROBO DE LAS ARMAS QUE VENDIÓ A ECUADOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

SEGUI EN LA BOLUDEZ QUE YA ESTAS MUERTO EN VIDA. TE DOMINAN COMO A LAS MUJERES CON EL BURKA ISLAMICO

Carlos 1950
Carlos 1950
7 months ago

Algunos tenemos otra vision diferente de lo ocurrido en el pais en los años finales de Menem….y especialmente en las decisivas elecciones del 2003.

En la debacle de Menem del 2003, habia 2 peronismos populistas en pugna, un tercero de R,Saa que acompañaba solo para arrastrar votos, e intentar perjudicar a la oposicion, cosa que logra…, y con creces, y no existia en esas elecciones, la variante comunista/montonera, MAYORITARIA en el PJ actualmente, que se termino haciendo del derrotero final del peronismo, y se alzo-hasta ahora…- con un premio que no contaba , el PJ en su conjunto…….

En esas elecciones, no fue-para mi….- el ganador el peronismo….., sino que el perdedor fue el arco opositor que no logro unirse y vino dividido en 3.

Por muy pocos votos Lopez Murphy(saco casi 17% de los votos), que no llego a aliarse por desinteligencias historicas inexplicables…., con Carrio( que saco mas del 14% de los votos), no llego al ballotage con Menem, y sorpresivamente….., meten los duhaldistas a Kirchner en el ballotage(con 21% de los votos), por los votos de la PBA……, y lo que siguiò es cuento conocido…..

Otra hubiera sido la historia final del pais y seguramente la de Menem de haberse producido el ballotage en ese decisivo 2003…..entre Menem y Lopez Murphy….

En la actualidad, para hacerse del poder en el 2019, los peronistas tradicionales entregaron el mismo control de su partido, en un acuerdo insolito y tan peligroso para ellos como para el pais, a los chavi-comunistas actuales, y que hoy estan involucrados y encaramados en todos los organismos y entes estatales..

Y la historia es tan distinta HOY a ese 2003, que el arco opositor permanece unido en torno al 41 % de los votos con diferencias de matices logicos en una coalicion de semejante magnitud, pero unidos hasta ahora….y de seguir asi…., SIN DIVIDIRSE , esa coalicion tiene serias posibilidades de triunfar en las proximas elecciones.

La historia electoral esta, en estos momentos, claramente abierta a cualquier resultado….., pero a priori…., da la impresion que le va a costar mas contener a sus votantes tradicionales peronistas, a esta rara coalicion gobernante, hoy en apariencias, liderada por los montoneros…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  Carlos 1950

ESTAS DESESPERADO NO SOS LIBRE ESTAS CON LOS ENTONGADOS MAL LLAMADA OPOSICION.
LO QUE NOS SUCEDE ES POR MILLONES DE GENTE EGOISTA Y A LA VEZ IMBECIL COMO VOS. POR ESO HACES LA VISTA GORDA AL SAQUEO ECONOMICO DEL CUAL VOS SIEMPRE FORMASTE PARTE COMO BUEN LACAYO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

POCAS VECES MAS CIERTO: SIN DUDA ALGUN DISTRAIDO PUEDE QUE DESPIERTE. LAS MASAS COMO SIEMPRE SUCEDIO, DIRECTO AL SACRIFICIO.

El hombre no es libre al menos que el gobierno sea limitado (Ronald Reagan)
El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre (Aristóteles) …

Solo quieres seguridad total, ve a la cárcel. Te alimentan, te visten, te dan cuidados médicos. Lo único que falta es la libertad (Dwight D. Eisenhower)
Gente libre, recordar esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera si se pierde una vez (Jean-Jacques Rousseau)
Exponte a tu miedo más profundo; después de eso, el miedo no tiene poder, y el miedo a la libertad se encoge y desaparece. Eres libre (Jim Morrison)
Busca la libertad y conviértete en cautivo de tus deseos. Busca la disciplina y encuentra tu libertad (Frank Herbert)
Solo puedes proteger tus libertades en este mundo mediante la protección de la libertad de otro hombre (Clarence Darrow)
La libertad es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír (George Orwell)
.Es preferible la libertad con peligro que la paz con esclavitud (Jean-Jacques Rousseff)
 La verdadera libertad es imposible sin una mente liberada por la disciplina (Mortimer J. Adler)
La libertad es la posesión segura de aquellos que tienen el coraje de defenderla (Perdices)
. La libertad suena donde las opiniones chocan (Adlai E. Stevenson)
 El secreto de la felicidad es la libertad, el secreto de la libertad es el coraje (Carrie Jones)
La educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad (George Washington Carter)
La verdadera libertad individual no puede existir sin seguridad e independencia económica. Las personas que tienen hambre y no tienen empleo son la materia de la que están hechas las dictaduras (Franklin D. Roosevelt)
Nadie está más esclavizado que aquellos que falsamente creen que son libres (Johann Wolfgang von Goethe)
Debemos estar dispuestos a pagar un precio por la libertad (H. L. Mencken)
No hay tal cosa como un poco de libertad. O eres totalmente libre, o no eres libre.(Walter Cronkite)
ROMPAN CADENAS LARGUEN LAS SUBVENCIONES CUALQUIER CIRUJA LIBRE ES MAS, QUE EL MAYOR SUBVENCIONADO INCLUSO POR UN SALARIO DEL ESTADO QUE OPERA EN CONTRA DEL BIENESTAR GENERAL.
CON EL MAYOR RESPETO A LOS CIRUJAS.

METERETE
METERETE
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE OLVIDASTE UNA ARGUENZUELA:

“LA LIBERTAD ES LIBRE” (CARLITOS BALA DIXIT)

huevon
huevon
7 months ago

MANES, UN TIPO AL QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO NO QUISE Y NO VOY A QUERER.

SU UNICA EXPERIENCIA FUE EL ATENDER A CFK, Y CREO QUE ALLI LE PICO LA LUJURIA POR EL PODER.

YO NO LE ACEPTARIA DE CANDIDATO. SENCILLAMENTE LE REGALARIA, SIN ELECCIONES ALGUNAS, UN MUNICIPIO CUALQUIERA, EL MAS COMUN, Y UN PERIODO…PARA QUE PUEDAN TODOS VERLO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

LOGICAMENTE, CORTADO POR LA TIJERA RADICAL.

EL PROBLEMA DE LOS PSIQUIATRAS Y NEUROLOCIRUJANOS, ES QUE ARREGLAN TODO CON PASTILLAS Y BISTURI.

SOLO ESCUCHARLO O LEERLO, ME MUESTRA LA DEMENCIA QUE ANIDA EN ESTE CEREBRO DESQUICIADO.AL IGUAL QUE EL ACTUAL Y LOS ANTERIORES GOBIERNOS, LOS INTERESES ECONOMICOS, ESTRATEGICOS Y BELICOS, NO RESPONDEN A NINGUNA MALFORMACION O DESEQILIBRIO ELECTROQUIMICO DE LAS SOCIEDADES Y LOS PUEBLOS.

SEGURAMENTE ARREGLARA TODO CON PASTILLAS PARA TODXS

ANOTEN MI COMENTARIO Y RECUERDEN SUS ACTIVIDADES POLITICAS. ESTE TIPO, ENFERMO, QUIERE TODO O NADA, YA LO HIZO ANTES Y AHORA SIGUE EN LA MISMA.

NO DURA NI MEDIO ROUND ARRIBA DEL RING CON UN ATAQUE PSICOTICO DE TODA LA NEGRADA

https://www.lapoliticaonline.com/nota/132099-en-la-ucr-quieren-que-manes-encabece-la-boleta-de-cambiemos-en-la-provincia/

En la conducción bonaerense creen que puede ganarle al Frente de Todos. Pero el neurólogo no se define aún y no descarta competir por la Presidencia.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  huevon

A MANES NO LE FUNCIONA EL CEREBRO.

PIJOTA
PIJOTA
7 months ago

EL PUEBLO NO DEBE SABER DE QUE SE TRATA: “Eso sería contradictorio con el deseo generalizado de una elección partidaria que “no debe hacer mucho ruido” y que hasta es conveniente que “pase casi desapercibida” para la opinión pública”

https://www.ambito.com/politica/partido-justicialista/el-pj-cierra-hoy-sus-listas-candidatos-negociacion-unidad-y-paridad-genero-n5170046

BOLU2
BOLU2
7 months ago

EL DIPY PRESIDENTE, DIPUTADO O SENADOR??? ANDAAAAA…!!!! Y DESPUES TE QUEJAS ????

:-)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  BOLU2

ES MUCHO MEJOR QUE LA DONDA, PERO TAMPOCO TIENE ESTUDIOS.

TE TAZA
TE TAZA
7 months ago

ni esas tetas incomparables de la vicky

BOLU3
BOLU3
7 months ago

NADIE VA A TRAER LA DE AFUERA NI DEVOLVER LO QUE YA ROBO. AHORA TENES QUE PRODUCIR DE NUEVO PARA SEGUIR MANTENIENDOLOS.

BOLU4
BOLU4
7 months ago

EL QUE GANA , AFANA Y REPARTE CON LOS SUYOS..LOS DEMAS MIRAN Y SE QUEJAN.
EL ULTIMO SE QUEDA CON TODO. LOS DEMAS SERAN ESCLAVOS.

BOLU5
BOLU5
7 months ago

OFICIALISMO Y OPOSICION COMPITEN POR QUIEN HACE MAS DESASTRE Y CONVENCEN A MAS BOLUDOS. EL QUE LOGRA MAS BOLUDOS,
GANA Y AFANA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  BOLU5

QUIEN NO TIENE ESTUDIOS SECUNDARIOS, NO DEBERÍA VOTAR.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
7 months ago

DON “Y SI PENSAMOS”. PERMITAME CORREGIRLO.

SÓLO DEBERÍAN VOTAR LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.
ÚNICA MANERA DE QUE CAMBIEN LAS COSAS.

BOTENLO QUE N LO VA A DEFRAUDAR
BOTENLO QUE N LO VA A DEFRAUDAR
7 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

TODOS LOS QUE PAGAN IMPUESTO AL BOLUDO, PUEDEN VOTAR DOBLE

TERCIARIO DINOSAU
TERCIARIO DINOSAU
7 months ago

NI COMER

BOLU6
BOLU6
7 months ago

LA GRIETA ES LA LUCHA ENTRE DOS BANDOS POR QUIEN ES MAS BOLUDO Y MAS BRUTO. POR ESO JAMAS TERMINA Y SE LA FOMENTA.
DESPERTATE!!!

BOLU7
BOLU7
7 months ago

TIENE EL MISMO GUSTO
LA POLENTA DE IZQUIERDA O DERECHA.
NO LO NOTASTE?

Q-LIA2
Q-LIA2
7 months ago

HAY MAS O MENOS U$S 300.000.000.00 ARGENTINOS AFUERA O EN EL COLCHON.
LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR.
DESPERTATE!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  Q-LIA2

SI FUERAN TUYOS, TAMBIÉN LOS TENDRÍAS AFUERA.

TE LA PONGO ADENTRO
TE LA PONGO ADENTRO
7 months ago

CON UN 1% YA HABRIA COMPRADO EL GOBIERNO

ZARPA2
ZARPA2
7 months ago

SI UDS FUERAN ALEMANES, JAPONESES, INGLESES, O YANKEES.,JAMAS NINGUN GOBIERNO COMO LOS NUESTROS EXISTIRIA. DESPIERTEN!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  ZARPA2

CON LOS INMIGRANTES EUROPEOS EL PAÍS CRECIÓ,
CON LOS COLINDANTES, SE FUNDIÓ.

CUEVON
CUEVON
7 months ago

EL PRIMER MILICO INUTIL FUE ROCA, QUE NO LOS MATO A TODOS Y SE COGIO A LAS INDIAS Y POR ESO SE REPRODUJERON.

SIEMPRE HACEN LO MISMO

MEMORIOSO
MEMORIOSO
7 months ago

EL PEOR DE LOS INVENTOS DE MENEM…

FUE SCIOLI

:-)

ANAL ISTA
ANAL ISTA
7 months ago

VAS A VER QUE TODOS VAN A VOTAR LO MISMO.
ASI QUE SOLO DEBES ESPERAR: MAS DE LO MISMO.

EL MENTIROSO
EL MENTIROSO
7 months ago

EL PROBLEMA NO ES QUE TE MIENTEN, SINO QUE CREES CUALQUIER COSA. ESO SE LLAMA INGENUIDAD+IGNORANCIA. ACEPTALO.

EL ESPEJO.
EL ESPEJO.
7 months ago

EL IGNORANTE SIEMPRE CREE TENER RAZON. POR ESO ES IGNORANTE.

METERETE
METERETE
7 months ago
Reply to  EL ESPEJO.

NO PELOTUDO. EN TODO CASO, ES NECIO.
IGNORANTE Y BRUTO SOS VOS QUE MANDAS CUALQUIERA
INFELIZ. TERMINA LA PRIMARIA AL MENOS.

EL ESPEJO.
EL ESPEJO.
7 months ago
Reply to  METERETE

viste…

EL ESPEJO.
EL ESPEJO.
7 months ago

Oira Murb
Oira Murb
7 months ago

“La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa”​…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

Y ENCIMA DE TODAS LAS DESGRACIAS TENEMOS EL VERDE
PLANCHADO DESDE HACE TRES MESES EN CIENTO CUARENTA
Y CINCO MANGUITOS DE MIERDA. YO YA NO SÉ DE QUÉ CARAJO
ESCRIBIR. EN CUALQUIER MOMENTO ME RAJO AFUERA Y LOS
DEJO A TODOS QUE REVIENTEN. DESPUÉS ME VAN A EXTRAÑAR
CUANDO EL VERDE LLEGUE A CUATROCIENTOS COMO EL KILO
DE CARNE (CARNE SIN GRASA, DIPY). ESTOY PODRIDO DE
AVISARLES Y SE QUEDAN CONCHA, SICÓPATAS IMBÉCILES !!!!!!!

CUEVON FLORIDUS
CUEVON FLORIDUS
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI NO TE GUSTA PLANCHADO, ARRUGALO, BOLUDUELA

METERETE
METERETE
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES CIERTO CHE, YO HACE RATO QUE COMPRO EL ASADO
ENTRE 147 Y 151 EL KILO, QUE LO PARIO. ENCIMA ME
REGALAN LAS ACHURAS.

MUNICIPIO DE RIO TERCERO
MUNICIPIO DE RIO TERCERO
7 months ago

COMUNICAMOS A NUESTRA POBLACIÓN QUE SERÁN
CONTROLADAS TODAS LAS BANDERAS DE NUESTRO
PUEBLO, Y SI SE HALLARA ALGUNA A MEDIA ASTA
SE HARÁN PASIBLES A LAS MÁS SEVERAS MULTAS.

GOBERNACIÓN DE LA RIOJA
GOBERNACIÓN DE LA RIOJA
7 months ago

NUESTRA PROVINCIA DESPIDIÓ CON TODOS LOS HONORES
A UN HIJO DE SU TIERRA, EL DOCTOR CARLOS MENEM, POR
QUIEN ROGAMOS QUE DIOS LO ASISTA EN SU REINO.
FUNDAMENTALMENTE PORQUE GRACIAS A ÉL NUESTRA
PROVINCIA CUENTA HOY CON UNA PISTA DE ATERRIZAJE
QUE EN LA PUTA VIDA UTILIZÓ ALGUIEN Y SOLAMENTE
ATERRIZABA EL AVIÓN QUE LO TRAÍA A ÉL DE BUENOS AIRES.

COMUNICADO DE "A.B.R.A."
COMUNICADO DE "A.B.R.A."
7 months ago

LA ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS DE LA REPUBLICA
ARGENTINA ADHIERE AL DUELO NACIONAL POR LA
MUERTE DEL PRESIDENTE MENEM, EL MÁS LECTOR DE
LOS PRESIDENTES ARGENTINOS QUE INCLUSO SE
VANAGLORIABA DE HABER LEÍDO NOVELAS DE BORGES
(NO ESCRIBIÓ NINGUNA) Y HASTA DE HABERLO LEÍDO A
SÓCRATES (NO DEJÓ NADA ESCRITO). Y QUE TAMBIÉN
SE SOLAZABA CON LOS POEMAS DE YUPANQUI DONDE
SENTENCIABA : “CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE
CAMINO AL ANDAR” (QUE ESCRIBIÓ ANTONIO MACHADO).

UN VERDADERO PORTENTO MENEM QUE NO DEJÓ LIBRO
SIN HOJEAR, SUPERANDO EN ESA TAREA A NUESTRO
DIGNÍSIMO PRESIDENTE SARMIENTO, CON QUIEN
SEGURAMENTE SE ENCONTRARÁN AHORA DEPARTIENDO
SOBRE LOS INNUMERABLES LIBROS TRANSITADOS.

HORTENSIA
HORTENSIA
7 months ago

NO SE OLVIDE QUE OJEABA TAMBIEN A “RICO TIPO” Y DE AHI APRENDIO TODO

GENERAL MARTÍN "BOTÓN" BALZA
GENERAL MARTÍN "BOTÓN" BALZA
7 months ago

DEVASTADO POR LA MUERTE DE MI AMIGO MENEM
ASISTÍ A SU VELATORIO A EXPRESARLE MIS
CONDOLENCIAS A SU HIJA Y A AGRADECERLE POR
LA EMBAJADA QUE CARLOS ME TIRÓ GRACIAS A MI
BOTONEADA A MIS COMPAÑEROS DE ARMAS.

ES DE BIEN NACIDO SABER SER AGRADECIDO.
Y A LA SARTA DE BOLUDOS QUE ME REBAUTIZARON
“EL JUDAS ISCARIOTE DEL EJÉRCITO”, QUE SE VAYAN
A LA CONCHA DE SUS MADRES.

ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN
7 months ago

CONSTRUIRE A UNA BALZA Y ME IRE A NAUFRAGAR… A NAUFRAGAR… OHHHH. OHHH. OHHHHHHHH

MILAGRO "TOBILLERA" SALAS
MILAGRO "TOBILLERA" SALAS
7 months ago

YA LO SÉ QUE CUANDO YO MUERA ME VAN A VELAR EN
EL CONGRESO DE LA NACIÓN Y QUE HABRÁ TRES DÍAS
DE DUELO NACIONAL. PERO A MÍ ME IMPORTA QUE ME
LARGUEN AHORA, QUE YA ESTOY PODRIDA DE ESTA
TOBILLERA QUE NI ME DEJA LAVARME LAS PEZUÑAS.

NABOS DE MIERDA !!! APRENDAN DE UNA VEZ QUE LOS
HOMENAJES A LOS PRÓCERES DEBEN HACÉRSELOS EN
VIDA !!!!!!!!!!!!

DRA KULA
DRA KULA
7 months ago

A VO NEGRA E MIERDA EN VE DE VELA TE VAMO A METE UN CIRIO EN EL ORTO Y TE VAMO A ENTERRA VOCA AVAJO PO SI QUERE SALI

Piter Kahn (esitoso infestólogo, "retirado")
Piter Kahn (esitoso infestólogo, "retirado")
7 months ago

¡Tragame tierra!

AYYYYY, TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEEEE

…………………….

https://f.hubspotusercontent10.net/hubfs/8079569/The%20FauciCOVID-19%20Dossier.pdf

———————

18 U.S.C. § 2331 §§ 802 – Acts of Domestic Terrorism resulting in death of American Citizens

Section 802 of the USA PATRIOT Act (Pub. L. No. 107-52) expanded the definition of terrorism to cover “domestic,” as opposed to international, terrorism. A person engages in domestic terrorism if they do an act “dangerous to human life” that is a violation of the criminal laws of a state or the United States, if the act appears to be intended to: (i) intimidate or coerce a civilian population; (ii) influence the policy of a government by intimidation or coercion;

Dr. Anthony Fauci has intimidated and coerced a civilian population and sought to influence the policy of a government by intimidation and coercion.

With no corroboration, Dr. Anthony Fauci promoted16 Professor Neil Ferguson’s computer simulation derived claims that,

“The world is facing the most serious public health crisis in generations. Here we provide concrete estimates of the scale of the threat countries now face.

“We use the latest estimates of severity to show that policy strategies which aim to mitigate the epidemic might halve deaths and reduce peak healthcare demand by two-thirds, but that this will not be enough to prevent health systems being overwhelmed. More intensive, and socially disruptive interventions will therefore be required to suppress transmission to low levels. It is likely such measures – most notably, large scale social distancing – will need to be in place for many months, perhaps until a vaccine becomes available.” 17

Reporting to the President that as many as 2.2 million deaths may result from a pathogen that had not yet been isolated and could not be measured with any accuracy, Dr. Fauci intimidated and coerced the population and the government into reckless, untested, and harmful acts creating irreparable harm to lives and livelihoods.18 Neither the Imperial College nor the “independent” Institute for Health Metrics and Evaluation (principally funded by the Bill and Melinda Gates Foundation)19 had any evidence of success in estimating previous burdens from coronavirus but, without consultation or peer-review, Dr. Fauci adopted their terrifying estimates as the basis for interventions that are explicitly against medical advice.

 The imposition of social distancing was based on computer simulation and environmental models with NO disease transmission evidence whatsoever.

 The imposition of face mask wearing was directly against controlled clinical trial evidence and against the written policy in the Journal of the American Medical Association. “Face masks should not be worn by healthy individuals to protect themselves from acquiring respiratory infection because there is no evidence to suggest that face masks worn by healthy individuals are effective in preventing people from becoming ill.”20

 In both the Imperial College and the IHME simulations, quarantines were modeled for the sick, not the healthy.

Insisting on vaccines while blockading the emergency use of proven pharmaceutical interventions may have contributed to the death of many patients and otherwise healthy individuals.21

Using the power of NIAID during the alleged pandemic, Dr. Anthony Fauci actively suppressed proven medical countermeasures used by, and validated in scientific proceedings, that offered alternatives to the products funded by his conspiring entities for which he had provided direct funding and for whom he would receive tangible and intangible benefit.

MARIO FIRMENICH, ASESINO MATRICULADO
MARIO FIRMENICH, ASESINO MATRICULADO
7 months ago

DESDE ESPAÑA, DONDE DISFRUTO EN IBIZA DESPUÉS DE
HABER MATADO TANTOS ARGENTINOS BOLUDOS, ENVÍO
MIS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE MI AMIGO EL
TURCASO MENEM. NUNCA TERMINARÉ DE AGRADECERLE
EL INDULTO QUE ME DIÓ PARA QUE PUEDA RAJARME A LA
MIERDA Y EVITAR QUE LOS MILICOS ME SIGUIERAN
BUSCANDO PARA EMPALARME COMO A KADAFI, QUERIAN
DEJARME EL OJETE COMO BOCA DE PAYASO, PERO NO SE
DIERON EL GUSTO. GRACIAS CARLO, DESCANSE EN PAZ.

COMUNICADO DE "A.F.C.A."
COMUNICADO DE "A.F.C.A."
7 months ago

LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE CALZADO DE ARGENTINA
COMUNICA QUE EN EL DÍA DE AYER 15 DE FEBRERO, DOS
EMINENTES POPES DE LA POLÍTICA NACIONAL ENCONTRARON
LA HORMA DE SUS ZAPATOS.
NO PODEMOS MENOS QUE CONGRATULARNOS POR TAN FELIZ
NOVEDAD Y AGRADECEMOS A NUESTRO ASOCIADO EL MAESTRO
ZAPATERO DOMINGO CAVALLO POR HABER SIDO EL AUTOR DE
LA HAZAÑA Y HABER LOGRADO QUE AHORA CALCEN A LA
PERFECCIÓN EL SEÑOR PANQUEQUE JULIO BÁRBARO, CHARLATÁN
QUE SATURA TODOS LOS CANALES CON SU FILOSOFÍA DE KERMESE
Y EL DIGNÍSIMO GENERAL DE LA NACIÓN DON MARTÍN BALZA, MÁS
CONOCIDO COMO “EL JUDAS ISCARIOTE” DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

CACHITO
CACHITO
7 months ago

CHE BOLUDO “CUEVÓN”, PUTIÁS AL GENERAL ROCA PORQUE
NO MATÓ A TODOS LOS INDIOS, Y SEGURO QUE HUBIERAS
QUERIDO QUE EL BIGOTITO NOS LIQUIDARA A TODOS LOS
MOISHES. PELOTUDO HACETE CULIAR DE UN BURRO.

German
German
7 months ago
Reply to  CACHITO

OJALA EL BIGOTITO LOS HUBIERA MATADO A TODOS LOS MOISHES.
QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO!!!
VOS PUTO IRONICS ESTARIAS DONDE DEBES ESTAR: A 6 METROS BAJO TIERRA.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
7 months ago
Reply to  German

GERMAN (ALIAS MIGUEL), SIEMPRE ME ACUERDO DE TU
VIEJA, CON QUE GANAS ME CHUPABA LA PIJA Y ME BESABA
LA CABEZOTA.

ELECCIONES
ELECCIONES
7 months ago

CONFIRMADO: En base a las ultimas encuestas los asesores le habrian confirmado al Presidente, que con 5 o 6 planes mas, vuelven a ganar por afane… :-)

GABINETE
GABINETE
7 months ago
Reply to  ELECCIONES

LOS ASESORES DEL GOBIERNO CALCULAN QUE CON 500.000 PORES MAS , LAS ELECCIONES LA GANAN SEGURO.

ESTAN EN ESO, ASEGURAN.

LA GAROMPORA
LA GAROMPORA
7 months ago
Reply to  GABINETE

500.000 POBRES NUEVOS, ARRASTRANDOSE DE HAMBRE, HASTA QUE LES DEMOS UN PLAN… SON VOTOS SEGUROS, Y MILITANTES DE PRIMERA .. DALE PARA ADELANTE

EXPERTOS EXITOSOS KK
EXPERTOS EXITOSOS KK
7 months ago

JAJAJAJA… SE LE QUEMARON LOS PAPELES….POR ESO EL JP MORGAN ADVIRTIO QUE EN ABRIL SE TERMINABA DEFINITIVAMENTE LA PANDEMIA… NO PUEDEN SER TAN INUTILES PARA INVENTAR UNA PANDEMIA :-)

https://www.cronista.com/internacionales/coronavirus-india-desconcierta-al-mundo-de-100-mil-a-11-mil-casos-diarios-en-apenas-cinco-meses/

LIDERAZGO
LIDERAZGO
7 months ago

LA JEFA DE LA BANDA ESTA LIBRE Y SUS SOLDADITOS PRESOS… JAJAJAJAJAJA

BUFARRONI
BUFARRONI
7 months ago
Reply to  LIDERAZGO

JOJOJOOOOOJAJUJAJUUUU!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

SE ACUERDAN:
HAY QUE VOTAR F.F., PORQUE A MACRI NO LO PUEDO VER, NOS VA A FUNDIR..
AHORA QUE ESTÁN FUNDIDOS O CASI FUNDIDOS, QUE CUENTAN?

PENSANDO BOLUDECES
PENSANDO BOLUDECES
7 months ago

SI QUERES VOTAMOS A MACRI DE NUEVO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

CONQUE NO VOTES A LOS DELINCUENTES MONTONEROS, ALCANZA.

dulio
dulio
7 months ago

Mario Caponnetto

Murió Carlos Menem.
Miserere.
Su gobierno no fue sino un capítulo de esta pesadilla que se llama democracia.
No fue, con todo, el peor capítulo.
Fue un libertino. Cometió casi todos los pecados capitales.
Se dijo católico y fue enterrado con el rito sarraceno.
Miserere.
Durante su gestión Argentina sufrió daños inmensos: destrucción del aparato productivo, sometimiento al Nuevo Orden Mundial, segunda rendición ante el Reino Unido respecto de Malvinas (esta peor y más grave, si cabe, que la de Puerto Argentino, en junio de 1982), destrucción de las Fuerzas Armadas a cuyo frente puso al miserable traidor Balza, corrupción (aunque al lado de la que vendría después fue apenas un robo de gallinas), endeudamiento astronómico, y un largo etcétera.
Pese a todo, nobleza obliga, hay dos cosas que se le deben reconocer: la repatriación de Rosas y la institución del 25 de marzo como Día del Niño por nacer como corolario de una política provida.
Miserere

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
7 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

VICTOR HUGO MORALES
VICTOR HUGO MORALES
7 months ago

ESTAMOS A UN PASITO NOMÁS DEL GRAN DESPEGUE.
EN UNAS SEMANAS MÁS EMPEZAREMOS A EXPORTAR
LA ÚLTIMA COSECHA RÉCORD Y CON UNOS JUGOSOS
CONMODITIES TAN ALTOS COMO LA VEZ PASADA.

HABRÁ QUE MANIATARLA DE PIES Y MANOS A LA GORDA
CULONA, O ESCONDERLA EN UN SÓTANO, PORQUE EN
CUANTO VEA QUE ENTRA TANTA GUITA VA A DECIR
COMO EL CORNUDO DE SU MARIDO ÉXTASIIIIISSS !!!!!
Y EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO NOS DEJA
OTRA VEZ EN LA VÍA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

NO TE HAGAS ILUSIONES, CON LO QUE ENTRA NO VA A ALCANZAR.
EL 2021 SERÁ MUCHO PEOR QUE EL 2020.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
7 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.