Cristina quiere la renuncia de Losardo, Kulfas y Solá

Después de dos meses sin hablarse, el Presidente y Cristina decidieron romper esa situación y la vicepresidente le señaló que la Justicia sigue como en las épocas de Macri y que la ministra de justicia no hace nada para cambiarla y que forma parte del esquema corporativo, mediático y judicial del período anterior y debería ser reemplazada. Y lo mismo corría para Matías Kulfas, el ministro de producción, por no hacer nada ante la escalada de precios y que, si seguían estos funcionarios, era muy posible que se pierdan las futuras elecciones.

En la volteada cayó el canciller Felipe Solá, aunque en este caso no dijo los motivos, pero se supone que es una cuestión personal más que diferencias en cuanto a la orientación de la política exterior.

El presidente ya dijo que estaba contento con su gabinete y no parecería que acepta esta sugerencia o exigencia como se quiera ver de Cristina. De este modo, no está claro que Alberto Fernández acepte este pedido, por lo cual la tensión entre ellos seguirá como hace varios meses y puede provocar otra tempestad epistolar.

El presidente cree que su posición favorable para que Máximo sea el presidente del PJ es una concesión destinada a que no existan injerencias de la vice en su gabinete, pero la otra parte no piensa así y seguirá presionando como con la solicitud exigiendo la libertad de Amado Boudou.

En tanto, Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, está ajeno a esas vicisitudes y se ocupa de la sanción de las leyes que vienen del ejecutivo o del senado, pero hay algunas que ni con magia pueden lograr una mayoría para aprobarla, especialmente con los tres diputados que respondían a Roberto Lavagna y que hoy por hoy están independizados, como son Graciela Camaño, el “Topo” Rodríguez y el “Oveja” Sarghini, que tiene vuelo propio, pero serán los amigos de Lavagna que paguen el plato roto como Matías Tombolini, vice del Nación, y Zenón Biagosch, director del Central.

Parece que al presidente no le gustaron nada las críticas de Lavagna a la política económica por Twitter y el presidente quiere demostrar que no acepta presiones epistolares o por redes sociales. El 23 de enero vuelve Cristina desde El Calafate y se esperan momentos de definiciones, aunque se descarta por completo la vuelta de Liliana Korenfeld a la Superintendencia de Seguros de Salud.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
119 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SUN TZU
SUN TZU
5 days ago

ESTO ES UN CAOS TOTAL
.
PERO FACILMENTE COMPRENSIBLE.
ESTE ULTIMO HECHO NO SOLO NO EVITA EL CAOS, SINO QUE PRESAGIA CLARAMENTE SU AGRAVAMIENTO.
EL PUNTO CENTRAL EN LO QUE SE LO OBSERVA CON MAYOR FACILIDAD, ES A LA VEZ EL DE MAS GRAVEDAD,
Y ME REFIERO AL AMBITO SANITAIRO, QUE ES UN MODESTO EUFEMISMO QUE OCULTA REALIDADES MUCHO MAS DURAS EN DISTINTAS AREAS.
El fondo de la cuestion estriba en la mayuscula incapacidad e ignorancia puestas de manifiesto en absolutamente todas las areas,y que, aun desplegando todos los recursos economicos, humanos, politicos y de propaganda, no logran ocultar.
De hecho ya no poseen ni relato.
Solo cuentan con algunas excusas, contradicciones, disculpas encubiertas y balbuceos incoherentes y casi patologicos.
Incomprensibles simplemente, hasta para los ciudadanos mas obtusos e ignorantes.
Han perdido todos, absolutamente, toda credibilidad.
Solo cuentan con una tolerancia forzada de la mayoria de la poblacion que no quiere empujarlos al abismo, por su propia supervivencia.
De hecho hasta sus opositores estan protegiendolos.
No conocen siquiera, que es el sentido comun.
El tema pandemia, y vacunas, se llevo puesto a todo el Gobierno.
La ultima discusion asoma absolutamente irracional desde donde se la mire.
Fue generada por el Gobierno, todo, no afecta a nadie mas y afecta a todos.
Nada de lo que estan planificando saldra bien, nada.
Deberian estar rogando de que no se produzcan muertes y tratando de despegarse definitivamente de su estrategia y su responsabilidad.
https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/13/fernan-quiros-se-refirio-a-la-polemica-por-el-plan-vizzotti-y-la-segunda-dosis-de-la-sputnik-v-el-debate-no-aplica-no-se-puede-hacer-lo-que-dijeron/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 days ago
Reply to  SUN TZU

VAN CAYENDO EN PICADA.

Jara
Jara
4 days ago

EL INCA, SIGUE DILAPIDANDO NUESTROS IMPUESTOS, AHORA REALIZANDO UN DOCUMENTAL A FAVOR DE MILAGROS SALA, HACEN LA APOLOGÍA DE ÉSTA DELINCUENTE, SE PASARA POR CINEAR.
POR FAVOR BASTA DE TIRAR NUESTRA PLATA, EN EL INCA, INADI, SECRETARIAS DE LA DIVERSIDAD, ECONOMIA POPULAR DE GRABOIS. PAGUEN A LOS JUBILADOS Y NO A LOS MILITANTES

DEMENCIAL
DEMENCIAL
5 days ago

LA ESPADA DE DAMOCLES.
 

OBJETIVAMENTE EL GOBIERNO NACIONAL ESTA INOCULANDO A LA POBLACION CON UNA VACUNA SIN DATOS CIENTIFICOS Y SIN LA FASE 3 CULMINADA (SE CULMINARA A FIN DE MAYO2021), Y SIN POSEER LA SEGUNDA DOSIS COMPLEMENTARIA CLAVE.
DEBERIAMOS REZAR TODOS.

Ironics
Ironics
5 days ago
Reply to  DEMENCIAL

Es cierto, nada cambió en la situación judicial de la porota,
Como bien decía Yabrán “El poder es la impunidad”, ella demuestra
qué poder real tiene poco hasta el momento.

Nunca un vice tuvo poder real en la política argentina. Por eso
promueve a su hijo.

Alberto sabe que la situación política para fin de año, estará peor
que ahora, su preservación depende del equilibrio que logre con la
oposición y con los indefinidos.

Si mete mano arbitrariamente en la justicia, toma un camino de no
retorno e inmolación política.

Nada cambiara, ella seguirá libre pero con la espada sobre su cabeza.

Si cambia el rumbo político, quizás tengamos la satisfacción de verla
presa. No creo que la oposición repita el mismo error del inútil Macri.

Atte. Ironics

BLITZKRIEG
BLITZKRIEG
5 days ago
Reply to  Ironics

MAXIMO AVANZA A TODA VELOCIDAD PORQUE HAY UNA CORTINA DE HUMO SOBRE TODA LA SOCIEDAD QUE HA SIDO DROGADA.
ES SU UNICA OPORTUNIDAD. POR ESO SE APURA.

SI LA GENTE VIERA LO QUE PASA, NO LLEGARIA A NADA.

LA GRAN RESPONSABILIDAD ES DE QUIEN MAS VA A PERDER: EL PERONISMO.

LOS TIEMPOS SE AGOTAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 days ago
Reply to  BLITZKRIEG

TIC TAC, TIC TAC

Emi
Emi
4 days ago
Reply to  Ironics

MURIO EDUARDO “EL PACHA” VELASCO, EX- MONTONERO, PAREJA DE FELISA MICHELI, ASESOR DEL BANCO NACION, ASESOR DE SKANKA, MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE ENARGAS, TENÍA LA OFICINA AL LADO DE FELISA, LAS MALAS LENGUAS DICEN…
FELISA CONTADORA DE LA MADRES EN LA UNIVERSIDAD Y EN SUEÑOS COMPARTIDOS..
ERA CARPINTERO, NOBLE OFICIO, PERO PARA SER ASESOR DE UN BANCO MEPARECE QUE NO DA, INTIMO DE WADO DE PEDRO.
POR SUPUESTO EL Y SU HERMANA OLGA TAMBIEN MONTONERA PARASARON POR VENTANILLA A COBRAR INDEMNIZACION.
POBRE MI PATRIA.

LACHO
LACHO
3 days ago
Reply to  Ironics

 “No creo que la oposición repita el mismo error del inútil Macri”.
Es penoso creer que todos están siendo ASORMECIDOS mentalmente. De que oposición hablás? Si los AMARILLOS demostraron ser más incapaces, y a la prueba me remito : siguieron al hijo minusválido mental de Franco. Poner de LIDER a un espécimen que cada vez que abre la boca ostenta su “quemada neuronal”, ya es la mejor demostración. Y, acompañado por la “ballena” modelo de camión de hacienda, acentúa más la demostración. Cada vez que abre la boca, como su líder al que oportúnamente detestaba, demuestra que sabe NADA. Como alguna vez, ni siquiera te llega a EXPERTA EN GENERALIDADES.
Porqué están estos? porque los que se creyeron de sangre azul y de clases elitista, ni siquiera sirvieron para mejorar algo y evitar el hecho. Son bandas de DELINCUENTES que se turnan. Mejoras para el país …OLVIDATE. Hoy seguirán con el SALVESE QUIEN PUEDA ….afanando lo que se pueda. Como el gran psicólogo José Luìs, ex diputado, creador de la frase “robar para la corona”. Ahora experto en el ramo energético. Ese palo …jamás se agota, y no se nota lo que produce.

GESTAPO GLOBALISTA KK
GESTAPO GLOBALISTA KK
5 days ago

“Si estás leyendo este libro, probablemente ya sabes que tus datos personales están siendo recogidos, almacenados y analizados”, comenzó Carissa Véliz Privacy is Power (La privacidad es poder), y la persona promedio que lo lee revolea los ojos porque, claro, quién no está al tanto. “¿Pero tienes conciencia de hasta dónde llega la invasión de la privacidad en tu vida?”, continuó el primer capítulo, titulado “Los buitres de los datos”, para hacer dudar hasta al más versado en escándalos como el de Cambridge Analytica.
“Comencemos al alba”, propuso un análisis detallado de esa invasión.
“¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas por la mañana? Probablemente miras el teléfonoVoilà! Ese es el primer punto de datos que pierdes en el día”, ironizó. “Al levantar el teléfono como primera actividad de la mañana, informas a un amplio grupo de entrometidos —al fabricante de tu smartphone, a todas esas apps que has instalado en tu teléfono y a tu compañía de servicios móviles, al igual que a las agencias de inteligencia si resulta que eres una persona ‘interesante’— a qué hora te levantas, dónde has dormido y con quién (si suponemos que la persona con la que compartes tu cama mantiene su teléfono cerca también)”.
Cada vez más personas usan un smart watch, y todas ellas habrán derramado otras gotas de su privacidad aun antes de abrir los ojos, ya que el dispositivo “registra cada uno de tus movimientos en la cama, incluida, desde luego, cualquier actividad sexual”. Y muchas más, cuando se levantan y se preparan para empezar el día, recurren a aplicaciones para hacer ejercicio, controlar la higiene bucal o fijar objetivos de alimentación durante el día: más información que se comparte con el diseñador y los brokers de datos a los que se la venden.

El televisor inteligente, que identifica lo que se mira en la casa y lo informa al fabricante y a terceros (“un grupo de investigadores hallaron que un smart TV de Samsung se había conectado a más de 700 diferentes direcciones en internet luego de 15 minutos de uso”); el medidor de electricidad inteligente, que puede ser hackeado con facilidad por ladrones de casas para saber cuándo no queda nadie en la vivienda (ya que no hay mayor consumo); el asistente hogareño que graba todo lo que escucha y puede enviarlo por error (“Echo probablemente se activó por una palabra en tu conversación que sonó como ‘Alexa’ y luego pensó que decías ‘enviar el mensaje’”); el correo electrónico, que contiene rastreadores en un 40% (70% si son mensajes comerciales).
Antes de siquiera llegar a la puerta de su casa y asomarse al mundo, una persona ha entregado una enorme cantidad de información que será usada en su contra más temprano que tarde.
“Nuestras vidas, traducidas en datos, son la materia prima de la economía de la vigilancia”, desarrolló Véliz, profesora de ética de la inteligencia artificial en la Universidad de Oxford. “Nuestras esperanzas, nuestros temores, lo que leemos, lo que escribimos, nuestras relaciones, nuestras enfermedades, nuestros errores, nuestras compras, nuestras debilidades, nuestros rostros, nuestras voces: todo sirve de alimento para los buitres de los datos que lo recogen todo, lo analizan todo y lo venden al mejor postor”.
¿Con qué propósito? ¿Para recomendar cuentas de Twitter o de Instagram que te puede interesar seguir? ¿Una película o una serie que se ajusta al perfil de lo que has visto en Netflix? ¿Una nueva receta?
“Nuestras vidas, traducidas en datos, son la materia prima de la economía de la vigilancia”, escribió la académica Carissa Véliz.
Véliz observó un poco más allá: “Para traicionar nuestros secretos ante las compañías de seguros, los empleadores y los gobiernos; para vendernos cosas que no nos conviene comprar; para enfrentarnos unos con otros en un esfuerzo por destruir la sociedad desde dentro; para desinformarnos y secuestrar nuestras democracias. La sociedad de la vigilancia ha transformado a los ciudadanos en usuarios y objetos de datos”.
En octubre pasado, Amazon puso en oferta para su Prime Day el timbre inteligente Ring, una empresa que le pertenece, y pronto agotó su inventario. Privacy is Power describió esa tecnología: “Esos videos se almacenan sin cifrar, lo cual los hace extremadamente vulnerables al hackeo. Amazon ha solicitado una patente para usar su software de reconocimiento facial en los timbres. En algunas ciudades, como Washington DC, la policía quiere registrar, e incluso subsidiar, las cámaras de seguridad privada. Cualquiera puede imaginar dónde terminarán las grabaciones de los timbres inteligentes y para qué se usarán”.
La persona promedio pensará tal vez que a ella eso no la afectará, ya que cree que no tiene nada que ocultar.
Sin embargo —recordó Véliz a BBC— “tienes mucho que ocultar y que temer, a menos de que seas un exhibicionista con deseos masoquistas de sufrir robo de identidad, discriminación, desempleo, humillación pública y totalitarismo”, entre otros posibles riesgos. “Otra cosa es que no sepas qué es lo que tienes que ocultar”.
Su libro citó un ejemplo trágico durante la Segunda Guerra Mundial.

En los países que ocupaban, los nazis analizaban los registros públicos para encontrar a los judíos. En Holanda, que llevaba un detalle ejemplar de las personas, con identificación de sus domicilios y su religión, eliminaron al 75% de la población judía.
En Francia no existían archivos de ese tipo. La ocupación encargó a René Carmille, Contralor General del Ejército Francés, que cruzara los datos de identidad de las personas con los de religión. Carmille debía usar las máquinas Hollerith, que empleaban técnicas de computación modernas: las tarjetas perforadas de IBM. Pero el militar, que integraba la resistencia francesa, reprogramó las máquinas para que se saltaran la columna 11, donde se indicaba la religión. Así salvó cientos de miles de vidas.
Sin embargo, en 2010 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook —que también posee Instagram y WhatsApp—, declaró que “la privacidad ya no es una norma social”. Durante la entrega de los premios Crunchie, en San Francisco, teorizó, aunque en el fondo sólo hablaba de su modelo de negocio: “Las personas se sienten realmente cómodas no sólo compartiendo más información y de diferente tipo, sino más abiertamente y con más gente. Aquella norma social ha evolucionado con el tiempo”.
Pocos individuos en el mundo encarnan tan visiblemente como Zuckerberg lo que sostiene el título del libro de Véliz, quien escribió: “La privacidad importa porque carecer de ella le da a otros poder sobre ti”. Facebook ha violado el derecho a la privacidad tantas veces, agregó “que un recuento exhaustivo ameritaría otro libro”.
Actualmente —analizó la académica formada en las Universidades de Salamanca, Toronto, Nueva York y Oxford— Facebook no vende datos, técnicamente: “Vende el poder de influirte”, precisó, en la segunda persona que muchas veces usa el libro publicado en el Reino Unido, que en abril saldrá también en Estados Unidos. “Venden el poder de mostrarte publicidad y el poder de predecir tu conducta”.
Una de las claves de cómo es posible este asalto cotidiano a la privacidad es que las personas no perciben la pérdida en el momento. “No sientes una ausencia, no lo ves físicamente”. Sólo las malas experiencias materializan la falta de resguardo de la propia información.

Dio como ejemplo el de una española víctima de robo de identidad, que lleva años teniendo que aclarar en los tribunales que no ha sido ella la que cometió tal o cual robo; como ella, hubo 225.000 casos en el Reino Unido en 2019.
Hay otras situaciones igualmente ilegales, pero tan silenciosas que, simplemente, no hay manera de comprobarlas.
“¿Alguna vez te negaron un seguro, un crédito o un empleo?”, preguntó Penguin en la presentación del libro. Una persona que sale con el teléfono en el bolsillo deja un registro de la velocidad a la que camina, y eso es un indicador de su estado físico que se puede usar para cambiar la prima de un seguro de salud o negarle una hipoteca o preferir al candidato más ágil. “Con el acceso total a tus datos personales es muy fácil que te discriminen sin que nunca te enteres”, escribió la filósofa hispano-mexicana.
Cuál es tu orientación sexual; cómo y dónde vives; quiénes son tus amigos y tu familia; en qué trabajas; cuál opiniones políticas y cuáles tus gustos musicales; qué problema de salud tienes; qué comes y bebes; si tienes automóvil o propiedades; qué películas y series miras; cuál es tu estado de ánimo; a qué horas te acuestas y te levantas; qué buscas en internet; a qué le das like; qué temores y esperanzas tienes: todos esos datos —y aun más, y los de tus contactos— son los que las empresas de tecnología recolectan y venden a gobiernos, otras compañías y “buitres de datos”, como los llamó Véliz, que a su vez los revenden en una cadena en la que los criminales aparecen mucho antes de lo que la gente imagina.

“La economía de datos, y la vigilancia generalizada de la cual se nutre, nos tomó de sorpresa”, evaluó Privacy is Power. “Las empresas tecnológicas no nos informaron a los usuarios sobre cómo usaban nuestros datos, mucho menos nos pidieron permiso. No le preguntaron a nuestros gobiernos, tampoco. No había leyes para regular el rastro de información que los ciudadanos incautos dejábamos a medida que hacíamos nuestras cosas en un mundo cada vez más digital. En el momento en que comprendimos que esto estaba sucediendo, la arquitectura de la vigilancia ya estaba en pie. Buena parte de nuestra privacidad se había perdido”.
La pandemia del coronavirus no mejoró la situación, al contrario: “La privacidad enfrenta nuevas amenazas ya que muchas actividades que antes eran físicas se trasladaron a lo virtual, y nos han solicitado que entreguemos nuestra información personal en nombre del bien común”. Comportamientos que en el mundo físico se considerarían coercitivos son moneda corriente en el mundo digital. “Es un momento para pensar con mucho cuidado en qué clase de mundo queremos vivir cuando la pandemia sea un recuerdo lejano”.
Un mundo sin privacidad es peligroso, advirtió la autora. “La economía de la vigilancia no solo es mala porque crea y fortalece asimetrías de poder indeseable. También es peligrosa porque comercia con una sustancia tóxica”. Dedicó todo el cuarto capítulo a esa noción de toxicidad por la cual “los datos personales constituyen un desastre en potencia”.
Almacenar datos es como guardar material inflamable. Citó al experto en seguridad Bruce Schneier, quien creó el concepto de “bienes tóxicos”: aquellos que tarde o temprano serán utilizados en nuestra contra. “Incluso cuando la información ha sido recogida con buenas intenciones —en las investigaciones médicas, por ejemplo—, si los datos se guardan durante un tiempo suficiente, es posible que terminen vendidos o robados y empleados con fines viles”.
“La economía de datos, y la vigilancia generalizada de la cual se nutre, nos tomó de sorpresa”, evaluó Privacy is Power. “No había leyes para regular el rastro de información que los ciudadanos incautos dejábamos”.
Por su vulnerabilidad, los datos ponen en peligro a los sujetos que los han generado y también a quien los almacena: las empresas que han sufrido violaciones a su seguridad, por ejemplo. Pero si en la sociedad las sustancias altamente tóxicas están reguladas y hasta prohibidas, ¿por qué no crear normas para que determinados datos queden fuera del mercado?
“Al igual que estamos de acuerdo en que algunas cosas muy importantes o sensibles no deben estar a la venta, como los niños, los órganos y los votos”, argumentó Véliz, “cierto tipo de información es tan personal que no se debería poder lucrar con ella”. Actualmente, en cambio, los perfiles de usuarios que crean los comerciantes de datos se organizan en categorías que incluyen cosas como si alguien ha sido víctima de un delito o si sufre una enfermedad.
La dimensión personal, de derecho, de la información propia, es bastante obvia para la autora. “La privacidad consiste en poder mantener para sí ciertas cosas íntimas: los pensamientos, las experiencias, las conversaciones, los planes. Los seres humanos necesitamos privacidad para poder relajarnos del peso que implica estar con otras personas. Necesitamos privacidad para explorar con libertad nuevas ideas, para tomar decisiones. La privacidad nos protege de presiones indeseadas y abusos de poder”.
Y está también el aspecto institucional: “La necesitamos para ser individuos autónomos, y para que las democracias funcionen bien necesitamos que los individuos sean autónomos”.
La sociedad democrática se basa en el trato igualitario de todos los individuos. Eso se pierde en el momento en que las personas dejan de ver el mismo contenido en línea y hasta pagan distinto precio por el mismo producto: ”Si se nos trata según nuestros datos (si somos mujeres u hombres, flacos o gordos, ricos o pobres) no se nos trata como a ciudadanos iguales”.
Los datos son bienes tóxicos, describió Carissa Véliz, porque “tarde o temprano serán utilizados en nuestra contra”. (Cuartoscuro)
Sin esa igualdad de base se cae el resto de la estructura: “La vigilancia generalizada es incompatible con las sociedades libres, democráticas y liberales en las cuales se respetan los derechos humanos”, sintetizó Véliz.
Y actualmente el compromiso de la privacidad “es más peligroso que nunca”, agregó. “Jamás hemos acumulado tantos datos personales sobre los ciudadanos. Y hemos permitido que la vigilancia crezca en un momento en que los estándares de ciberseguridad son bajos, las democracias están débiles y los regímenes autoritarios con habilidad para hackear están en alza”.
El poder basado en la privacidad de las personas —“el tipo de poder por excelencia en la era digital”— es excesivo, lo ejerza el gobierno chino con su sistema de crédito social (que controla el comportamiento de las personas, muy parecido al capítulo “Nosedive” de Black Mirror) o Uber, Cambridge Analytica (cuya interferencia se halló, entre otras elecciones, en el referéndum del Brexit y en las elecciones estadounidenses de 2020 que ganó Donald Trump) o un plan social como una suerte de impuesto al pobre.
Con todo, Véliz es optimista: “Es demasiado tarde para impedir que la economía de datos se desarrolle, pero no es demasiado tarde para recuperar nuestra privacidad”.
“No somos testigos de la muerte de la privacidad. Aunque la privacidad está en apuros, hoy nos encontramos en mejor posición que lo que hemos estado en la década pasada para defenderla. Este es solo el comienzo de la lucha por salvaguardar los datos personales en la era digital. Hay demasiado en juego para permitir que la privacidad se muera: nuestro estilo de vida está en peligro. La vigilancia amenaza la libertad, la igualdad, la democracia, la autonomía, la creatividad y la intimidad”, resumió.
También los dispositivos conectados en la casa, como el televisor inteligente o el asistente hogareño, registran información y la envían al fabricante y terceros
En sus conclusiones imaginó un futuro paradójicamente parecido al pasado: “Puedes tener una conversación privada sin que se vuelva pública. Puedes cometer errores sin que eso defina tu futuro. Puedes buscar en línea lo que te preocupa, lo que te da curiosidad, sin que tus intereses te persigan más adelante. Puedes pedir consejo a un abogado sin sospechar que el gobierno te está escuchando y sin temer que podrías estar auto incriminándote. Puedes tener la seguridad de que la información sobre quién eres, qué te ha pasado, qué esperas y qué temes, y qué has hecho no se usará en tu contra”.
Hace unos años, nadie pensó que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), hoy vigente en la Unión Europea, fuera posible, puso como ejemplo. Para Privacy is Power la cuestión es política y de legislación. Es una cuestión de libertades civiles.
“La privacidad es demasiado importante como para dejarla morir. Quién eres y qué haces no le incumbe a nadie. No eres un producto para convertir en datos y nutrir a los depredadores a cambio de un precio. No estás a la venta. Eres un ciudadano, y la privacidad te es debida. Es tu derecho”, razonó. “Aquellos que han violado nuestro derecho a la privacidad han abusado de nuestra confianza, y es hora de quitarles su fuente de poder: nuestros datos”.

https://www.infobae.com/america/tecno/2021/01/13/no-es-demasiado-tarde-para-recuperar-la-privacidad-un-libro-propone-usar-la-tecnologia-sin-alimentar-a-los-buitres-de-datos/?fbclid=IwAR009DDu4bfIAzrXU1mA2aq8pFoFL8Bv8Ex_MzoJq4OtUlITq4wnArlzak0

GESTAPO GLOBALISTA KK
GESTAPO GLOBALISTA KK
5 days ago

“Si estás leyendo este libro, probablemente ya sabes que tus datos personales están siendo recogidos, almacenados y analizados”, comenzó Carissa Véliz Privacy is Power (La privacidad es poder), y la persona promedio que lo lee revolea los ojos porque, claro, quién no está al tanto. “¿Pero tienes conciencia de hasta dónde llega la invasión de la privacidad en tu vida?”, continuó el primer capítulo, titulado “Los buitres de los datos”, para hacer dudar hasta al más versado en escándalos como el de Cambridge Analytica.
“Comencemos al alba”, propuso un análisis detallado de esa invasión.
“¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas por la mañana? Probablemente miras el teléfonoVoilà! Ese es el primer punto de datos que pierdes en el día”, ironizó. “Al levantar el teléfono como primera actividad de la mañana, informas a un amplio grupo de entrometidos —al fabricante de tu smartphone, a todas esas apps que has instalado en tu teléfono y a tu compañía de servicios móviles, al igual que a las agencias de inteligencia si resulta que eres una persona ‘interesante’— a qué hora te levantas, dónde has dormido y con quién (si suponemos que la persona con la que compartes tu cama mantiene su teléfono cerca también)”.
Cada vez más personas usan un smart watch, y todas ellas habrán derramado otras gotas de su privacidad aun antes de abrir los ojos, ya que el dispositivo “registra cada uno de tus movimientos en la cama, incluida, desde luego, cualquier actividad sexual”. Y muchas más, cuando se levantan y se preparan para empezar el día, recurren a aplicaciones para hacer ejercicio, controlar la higiene bucal o fijar objetivos de alimentación durante el día: más información que se comparte con el diseñador y los brokers de datos a los que se la venden.
El televisor inteligente, que identifica lo que se mira en la casa y lo informa al fabricante y a terceros (“un grupo de investigadores hallaron que un smart TV de Samsung se había conectado a más de 700 diferentes direcciones en internet luego de 15 minutos de uso”); el medidor de electricidad inteligente, que puede ser hackeado con facilidad por ladrones de casas para saber cuándo no queda nadie en la vivienda (ya que no hay mayor consumo); el asistente hogareño que graba todo lo que escucha y puede enviarlo por error (“Echo probablemente se activó por una palabra en tu conversación que sonó como ‘Alexa’ y luego pensó que decías ‘enviar el mensaje’”); el correo electrónico, que contiene rastreadores en un 40% (70% si son mensajes comerciales).
Antes de siquiera llegar a la puerta de su casa y asomarse al mundo, una persona ha entregado una enorme cantidad de información que será usada en su contra más temprano que tarde.
“Nuestras vidas, traducidas en datos, son la materia prima de la economía de la vigilancia”, desarrolló Véliz, profesora de ética de la inteligencia artificial en la Universidad de Oxford. “Nuestras esperanzas, nuestros temores, lo que leemos, lo que escribimos, nuestras relaciones, nuestras enfermedades, nuestros errores, nuestras compras, nuestras debilidades, nuestros rostros, nuestras voces: todo sirve de alimento para los buitres de los datos que lo recogen todo, lo analizan todo y lo venden al mejor postor”.
¿Con qué propósito? ¿Para recomendar cuentas de Twitter o de Instagram que te puede interesar seguir? ¿Una película o una serie que se ajusta al perfil de lo que has visto en Netflix? ¿Una nueva receta?
“Nuestras vidas, traducidas en datos, son la materia prima de la economía de la vigilancia”, escribió la académica Carissa Véliz.
Véliz observó un poco más allá: “Para traicionar nuestros secretos ante las compañías de seguros, los empleadores y los gobiernos; para vendernos cosas que no nos conviene comprar; para enfrentarnos unos con otros en un esfuerzo por destruir la sociedad desde dentro; para desinformarnos y secuestrar nuestras democracias. La sociedad de la vigilancia ha transformado a los ciudadanos en usuarios y objetos de datos”.
En octubre pasado, Amazon puso en oferta para su Prime Day el timbre inteligente Ring, una empresa que le pertenece, y pronto agotó su inventario. Privacy is Power describió esa tecnología: “Esos videos se almacenan sin cifrar, lo cual los hace extremadamente vulnerables al hackeo. Amazon ha solicitado una patente para usar su software de reconocimiento facial en los timbres. En algunas ciudades, como Washington DC, la policía quiere registrar, e incluso subsidiar, las cámaras de seguridad privada. Cualquiera puede imaginar dónde terminarán las grabaciones de los timbres inteligentes y para qué se usarán”.
La persona promedio pensará tal vez que a ella eso no la afectará, ya que cree que no tiene nada que ocultar.
Sin embargo —recordó Véliz a BBC— “tienes mucho que ocultar y que temer, a menos de que seas un exhibicionista con deseos masoquistas de sufrir robo de identidad, discriminación, desempleo, humillación pública y totalitarismo”, entre otros posibles riesgos. “Otra cosa es que no sepas qué es lo que tienes que ocultar”.
Su libro citó un ejemplo trágico durante la Segunda Guerra Mundial.
En los países que ocupaban, los nazis analizaban los registros públicos para encontrar a los judíos. En Holanda, que llevaba un detalle ejemplar de las personas, con identificación de sus domicilios y su religión, eliminaron al 75% de la población judía.
En Francia no existían archivos de ese tipo. La ocupación encargó a René Carmille, Contralor General del Ejército Francés, que cruzara los datos de identidad de las personas con los de religión. Carmille debía usar las máquinas Hollerith, que empleaban técnicas de computación modernas: las tarjetas perforadas de IBM. Pero el militar, que integraba la resistencia francesa, reprogramó las máquinas para que se saltaran la columna 11, donde se indicaba la religión. Así salvó cientos de miles de vidas.
Sin embargo, en 2010 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook —que también posee Instagram y WhatsApp—, declaró que “la privacidad ya no es una norma social”. Durante la entrega de los premios Crunchie, en San Francisco, teorizó, aunque en el fondo sólo hablaba de su modelo de negocio: “Las personas se sienten realmente cómodas no sólo compartiendo más información y de diferente tipo, sino más abiertamente y con más gente. Aquella norma social ha evolucionado con el tiempo”.
Pocos individuos en el mundo encarnan tan visiblemente como Zuckerberg lo que sostiene el título del libro de Véliz, quien escribió: “La privacidad importa porque carecer de ella le da a otros poder sobre ti”. Facebook ha violado el derecho a la privacidad tantas veces, agregó “que un recuento exhaustivo ameritaría otro libro”.
Actualmente —analizó la académica formada en las Universidades de Salamanca, Toronto, Nueva York y Oxford— Facebook no vende datos, técnicamente: “Vende el poder de influirte”, precisó, en la segunda persona que muchas veces usa el libro publicado en el Reino Unido, que en abril saldrá también en Estados Unidos. “Venden el poder de mostrarte publicidad y el poder de predecir tu conducta”.
Una de las claves de cómo es posible este asalto cotidiano a la privacidad es que las personas no perciben la pérdida en el momento. “No sientes una ausencia, no lo ves físicamente”. Sólo las malas experiencias materializan la falta de resguardo de la propia información.
Dio como ejemplo el de una española víctima de robo de identidad, que lleva años teniendo que aclarar en los tribunales que no ha sido ella la que cometió tal o cual robo; como ella, hubo 225.000 casos en el Reino Unido en 2019.
Hay otras situaciones igualmente ilegales, pero tan silenciosas que, simplemente, no hay manera de comprobarlas.
“¿Alguna vez te negaron un seguro, un crédito o un empleo?”, preguntó Penguin en la presentación del libro. Una persona que sale con el teléfono en el bolsillo deja un registro de la velocidad a la que camina, y eso es un indicador de su estado físico que se puede usar para cambiar la prima de un seguro de salud o negarle una hipoteca o preferir al candidato más ágil. “Con el acceso total a tus datos personales es muy fácil que te discriminen sin que nunca te enteres”, escribió la filósofa hispano-mexicana.
Cuál es tu orientación sexual; cómo y dónde vives; quiénes son tus amigos y tu familia; en qué trabajas; cuál opiniones políticas y cuáles tus gustos musicales; qué problema de salud tienes; qué comes y bebes; si tienes automóvil o propiedades; qué películas y series miras; cuál es tu estado de ánimo; a qué horas te acuestas y te levantas; qué buscas en internet; a qué le das like; qué temores y esperanzas tienes: todos esos datos —y aun más, y los de tus contactos— son los que las empresas de tecnología recolectan y venden a gobiernos, otras compañías y “buitres de datos”, como los llamó Véliz, que a su vez los revenden en una cadena en la que los criminales aparecen mucho antes de lo que la gente imagina.
“La economía de datos, y la vigilancia generalizada de la cual se nutre, nos tomó de sorpresa”, evaluó Privacy is Power. “Las empresas tecnológicas no nos informaron a los usuarios sobre cómo usaban nuestros datos, mucho menos nos pidieron permiso. No le preguntaron a nuestros gobiernos, tampoco. No había leyes para regular el rastro de información que los ciudadanos incautos dejábamos a medida que hacíamos nuestras cosas en un mundo cada vez más digital. En el momento en que comprendimos que esto estaba sucediendo, la arquitectura de la vigilancia ya estaba en pie. Buena parte de nuestra privacidad se había perdido”.
La pandemia del coronavirus no mejoró la situación, al contrario: “La privacidad enfrenta nuevas amenazas ya que muchas actividades que antes eran físicas se trasladaron a lo virtual, y nos han solicitado que entreguemos nuestra información personal en nombre del bien común”. Comportamientos que en el mundo físico se considerarían coercitivos son moneda corriente en el mundo digital. “Es un momento para pensar con mucho cuidado en qué clase de mundo queremos vivir cuando la pandemia sea un recuerdo lejano”.
Un mundo sin privacidad es peligroso, advirtió la autora. “La economía de la vigilancia no solo es mala porque crea y fortalece asimetrías de poder indeseable. También es peligrosa porque comercia con una sustancia tóxica”. Dedicó todo el cuarto capítulo a esa noción de toxicidad por la cual “los datos personales constituyen un desastre en potencia”.
Almacenar datos es como guardar material inflamable. Citó al experto en seguridad Bruce Schneier, quien creó el concepto de “bienes tóxicos”: aquellos que tarde o temprano serán utilizados en nuestra contra. “Incluso cuando la información ha sido recogida con buenas intenciones —en las investigaciones médicas, por ejemplo—, si los datos se guardan durante un tiempo suficiente, es posible que terminen vendidos o robados y empleados con fines viles”.
“La economía de datos, y la vigilancia generalizada de la cual se nutre, nos tomó de sorpresa”, evaluó Privacy is Power. “No había leyes para regular el rastro de información que los ciudadanos incautos dejábamos”.
Por su vulnerabilidad, los datos ponen en peligro a los sujetos que los han generado y también a quien los almacena: las empresas que han sufrido violaciones a su seguridad, por ejemplo. Pero si en la sociedad las sustancias altamente tóxicas están reguladas y hasta prohibidas, ¿por qué no crear normas para que determinados datos queden fuera del mercado?
“Al igual que estamos de acuerdo en que algunas cosas muy importantes o sensibles no deben estar a la venta, como los niños, los órganos y los votos”, argumentó Véliz, “cierto tipo de información es tan personal que no se debería poder lucrar con ella”. Actualmente, en cambio, los perfiles de usuarios que crean los comerciantes de datos se organizan en categorías que incluyen cosas como si alguien ha sido víctima de un delito o si sufre una enfermedad.
La dimensión personal, de derecho, de la información propia, es bastante obvia para la autora. “La privacidad consiste en poder mantener para sí ciertas cosas íntimas: los pensamientos, las experiencias, las conversaciones, los planes. Los seres humanos necesitamos privacidad para poder relajarnos del peso que implica estar con otras personas. Necesitamos privacidad para explorar con libertad nuevas ideas, para tomar decisiones. La privacidad nos protege de presiones indeseadas y abusos de poder”.
Y está también el aspecto institucional: “La necesitamos para ser individuos autónomos, y para que las democracias funcionen bien necesitamos que los individuos sean autónomos”.
La sociedad democrática se basa en el trato igualitario de todos los individuos. Eso se pierde en el momento en que las personas dejan de ver el mismo contenido en línea y hasta pagan distinto precio por el mismo producto: ”Si se nos trata según nuestros datos (si somos mujeres u hombres, flacos o gordos, ricos o pobres) no se nos trata como a ciudadanos iguales”.
Los datos son bienes tóxicos, describió Carissa Véliz, porque “tarde o temprano serán utilizados en nuestra contra”. (Cuartoscuro)
Sin esa igualdad de base se cae el resto de la estructura: “La vigilancia generalizada es incompatible con las sociedades libres, democráticas y liberales en las cuales se respetan los derechos humanos”, sintetizó Véliz.
Y actualmente el compromiso de la privacidad “es más peligroso que nunca”, agregó. “Jamás hemos acumulado tantos datos personales sobre los ciudadanos. Y hemos permitido que la vigilancia crezca en un momento en que los estándares de ciberseguridad son bajos, las democracias están débiles y los regímenes autoritarios con habilidad para hackear están en alza”.
El poder basado en la privacidad de las personas —“el tipo de poder por excelencia en la era digital”— es excesivo, lo ejerza el gobierno chino con su sistema de crédito social (que controla el comportamiento de las personas, muy parecido al capítulo “Nosedive” de Black Mirror) o Uber, Cambridge Analytica (cuya interferencia se halló, entre otras elecciones, en el referéndum del Brexit y en las elecciones estadounidenses de 2020 que ganó Donald Trump) o un plan social como una suerte de impuesto al pobre.
Con todo, Véliz es optimista: “Es demasiado tarde para impedir que la economía de datos se desarrolle, pero no es demasiado tarde para recuperar nuestra privacidad”.
“No somos testigos de la muerte de la privacidad. Aunque la privacidad está en apuros, hoy nos encontramos en mejor posición que lo que hemos estado en la década pasada para defenderla. Este es solo el comienzo de la lucha por salvaguardar los datos personales en la era digital. Hay demasiado en juego para permitir que la privacidad se muera: nuestro estilo de vida está en peligro. La vigilancia amenaza la libertad, la igualdad, la democracia, la autonomía, la creatividad y la intimidad”, resumió.
También los dispositivos conectados en la casa, como el televisor inteligente o el asistente hogareño, registran información y la envían al fabricante y terceros
En sus conclusiones imaginó un futuro paradójicamente parecido al pasado: “Puedes tener una conversación privada sin que se vuelva pública. Puedes cometer errores sin que eso defina tu futuro. Puedes buscar en línea lo que te preocupa, lo que te da curiosidad, sin que tus intereses te persigan más adelante. Puedes pedir consejo a un abogado sin sospechar que el gobierno te está escuchando y sin temer que podrías estar auto incriminándote. Puedes tener la seguridad de que la información sobre quién eres, qué te ha pasado, qué esperas y qué temes, y qué has hecho no se usará en tu contra”.
Hace unos años, nadie pensó que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), hoy vigente en la Unión Europea, fuera posible, puso como ejemplo. Para Privacy is Power la cuestión es política y de legislación. Es una cuestión de libertades civiles.
“La privacidad es demasiado importante como para dejarla morir. Quién eres y qué haces no le incumbe a nadie. No eres un producto para convertir en datos y nutrir a los depredadores a cambio de un precio. No estás a la venta. Eres un ciudadano, y la privacidad te es debida. Es tu derecho”, razonó. “Aquellos que han violado nuestro derecho a la privacidad han abusado de nuestra confianza, y es hora de quitarles su fuente de poder: nuestros datos”.
https://www.infobae.com/america/tecno/2021/01/13/no-es-demasiado-tarde-para-recuperar-la-privacidad-un-libro-propone-usar-la-tecnologia-sin-alimentar-a-los-buitres-de-datos/?

GESTAPO GLOBALISTA KK
GESTAPO GLOBALISTA KK
5 days ago

“Si estás leyendo este libro, probablemente ya sabes que tus datos personales están siendo recogidos, almacenados y analizados”, comenzó Carissa Véliz Privacy is Power (La privacidad es poder), y la persona promedio que lo lee revolea los ojos porque, claro, quién no está al tanto. “¿Pero tienes conciencia de hasta dónde llega la invasión de la privacidad en tu vida?”, continuó el primer capítulo, titulado “Los buitres de los datos”, para hacer dudar hasta al más versado en escándalos como el de Cambridge Analytica.
“Comencemos al alba”, propuso un análisis detallado de esa invasión.
“¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas por la mañana? Probablemente miras el teléfono. Voilà! Ese es el primer punto de datos que pierdes en el día”, ironizó. “Al levantar el teléfono como primera actividad de la mañana, informas a un amplio grupo de entrometidos —al fabricante de tu smartphone, a todas esas apps que has instalado en tu teléfono y a tu compañía de servicios móviles, al igual que a las agencias de inteligencia si resulta que eres una persona ‘interesante’— a qué hora te levantas, dónde has dormido y con quién (si suponemos que la persona con la que compartes tu cama mantiene su teléfono cerca también)”.
Cada vez más personas usan un smart watch, y todas ellas habrán derramado otras gotas de su privacidad aun antes de abrir los ojos, ya que el dispositivo “registra cada uno de tus movimientos en la cama, incluida, desde luego, cualquier actividad sexual”. Y muchas más, cuando se levantan y se preparan para empezar el día, recurren a aplicaciones para hacer ejercicio, controlar la higiene bucal o fijar objetivos de alimentación durante el día: más información que se comparte con el diseñador y los brokers de datos a los que se la venden.
El televisor inteligente, que identifica lo que se mira en la casa y lo informa al fabricante y a terceros (“un grupo de investigadores hallaron que un smart TV de Samsung se había conectado a más de 700 diferentes direcciones en internet luego de 15 minutos de uso”); el medidor de electricidad inteligente, que puede ser hackeado con facilidad por ladrones de casas para saber cuándo no queda nadie en la vivienda (ya que no hay mayor consumo); el asistente hogareño que graba todo lo que escucha y puede enviarlo por error (“Echo probablemente se activó por una palabra en tu conversación que sonó como ‘Alexa’ y luego pensó que decías ‘enviar el mensaje’”); el correo electrónico, que contiene rastreadores en un 40% (70% si son mensajes comerciales).
Antes de siquiera llegar a la puerta de su casa y asomarse al mundo, una persona ha entregado una enorme cantidad de información que será usada en su contra más temprano que tarde.
“Nuestras vidas, traducidas en datos, son la materia prima de la economía de la vigilancia”, desarrolló Véliz, profesora de ética de la inteligencia artificial en la Universidad de Oxford. “Nuestras esperanzas, nuestros temores, lo que leemos, lo que escribimos, nuestras relaciones, nuestras enfermedades, nuestros errores, nuestras compras, nuestras debilidades, nuestros rostros, nuestras voces: todo sirve de alimento para los buitres de los datos que lo recogen todo, lo analizan todo y lo venden al mejor postor”.
¿Con qué propósito? ¿Para recomendar cuentas de Twitter o de Instagram que te puede interesar seguir? ¿Una película o una serie que se ajusta al perfil de lo que has visto en Netflix? ¿Una nueva receta?
“Nuestras vidas, traducidas en datos, son la materia prima de la economía de la vigilancia”, escribió la académica Carissa Véliz.
Véliz observó un poco más allá: “Para traicionar nuestros secretos ante las compañías de seguros, los empleadores y los gobiernos; para vendernos cosas que no nos conviene comprar; para enfrentarnos unos con otros en un esfuerzo por destruir la sociedad desde dentro; para desinformarnos y secuestrar nuestras democracias. La sociedad de la vigilancia ha transformado a los ciudadanos en usuarios y objetos de datos”.
En octubre pasado, Amazon puso en oferta para su Prime Day el timbre inteligente Ring, una empresa que le pertenece, y pronto agotó su inventario. Privacy is Power describió esa tecnología: “Esos videos se almacenan sin cifrar, lo cual los hace extremadamente vulnerables al hackeo. Amazon ha solicitado una patente para usar su software de reconocimiento facial en los timbres. En algunas ciudades, como Washington DC, la policía quiere registrar, e incluso subsidiar, las cámaras de seguridad privada. Cualquiera puede imaginar dónde terminarán las grabaciones de los timbres inteligentes y para qué se usarán”.
La persona promedio pensará tal vez que a ella eso no la afectará, ya que cree que no tiene nada que ocultar.
Sin embargo —recordó Véliz a BBC— “tienes mucho que ocultar y que temer, a menos de que seas un exhibicionista con deseos masoquistas de sufrir robo de identidad, discriminación, desempleo, humillación pública y totalitarismo”, entre otros posibles riesgos. “Otra cosa es que no sepas qué es lo que tienes que ocultar”.
Su libro citó un ejemplo trágico durante la Segunda Guerra Mundial.
En los países que ocupaban, los nazis analizaban los registros públicos para encontrar a los judíos. En Holanda, que llevaba un detalle ejemplar de las personas, con identificación de sus domicilios y su religión, eliminaron al 75% de la población judía.
En Francia no existían archivos de ese tipo. La ocupación encargó a René Carmille, Contralor General del Ejército Francés, que cruzara los datos de identidad de las personas con los de religión. Carmille debía usar las máquinas Hollerith, que empleaban técnicas de computación modernas: las tarjetas perforadas de IBM. Pero el militar, que integraba la resistencia francesa, reprogramó las máquinas para que se saltaran la columna 11, donde se indicaba la religión. Así salvó cientos de miles de vidas.
Sin embargo, en 2010 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook —que también posee Instagram y WhatsApp—, declaró que “la privacidad ya no es una norma social”. Durante la entrega de los premios Crunchie, en San Francisco, teorizó, aunque en el fondo sólo hablaba de su modelo de negocio: “Las personas se sienten realmente cómodas no sólo compartiendo más información y de diferente tipo, sino más abiertamente y con más gente. Aquella norma social ha evolucionado con el tiempo”.
Pocos individuos en el mundo encarnan tan visiblemente como Zuckerberg lo que sostiene el título del libro de Véliz, quien escribió: “La privacidad importa porque carecer de ella le da a otros poder sobre ti”. Facebook ha violado el derecho a la privacidad tantas veces, agregó “que un recuento exhaustivo ameritaría otro libro”.
Actualmente —analizó la académica formada en las Universidades de Salamanca, Toronto, Nueva York y Oxford— Facebook no vende datos, técnicamente: “Vende el poder de influirte”, precisó, en la segunda persona que muchas veces usa el libro publicado en el Reino Unido, que en abril saldrá también en Estados Unidos. “Venden el poder de mostrarte publicidad y el poder de predecir tu conducta”.
Una de las claves de cómo es posible este asalto cotidiano a la privacidad es que las personas no perciben la pérdida en el momento. “No sientes una ausencia, no lo ves físicamente”. Sólo las malas experiencias materializan la falta de resguardo de la propia información.
Dio como ejemplo el de una española víctima de robo de identidad, que lleva años teniendo que aclarar en los tribunales que no ha sido ella la que cometió tal o cual robo; como ella, hubo 225.000 casos en el Reino Unido en 2019.
Hay otras situaciones igualmente ilegales, pero tan silenciosas que, simplemente, no hay manera de comprobarlas.
“¿Alguna vez te negaron un seguro, un crédito o un empleo?”, preguntó Penguin en la presentación del libro. Una persona que sale con el teléfono en el bolsillo deja un registro de la velocidad a la que camina, y eso es un indicador de su estado físico que se puede usar para cambiar la prima de un seguro de salud o negarle una hipoteca o preferir al candidato más ágil. “Con el acceso total a tus datos personales es muy fácil que te discriminen sin que nunca te enteres”, escribió la filósofa hispano-mexicana.
Cuál es tu orientación sexual; cómo y dónde vives; quiénes son tus amigos y tu familia; en qué trabajas; cuál opiniones políticas y cuáles tus gustos musicales; qué problema de salud tienes; qué comes y bebes; si tienes automóvil o propiedades; qué películas y series miras; cuál es tu estado de ánimo; a qué horas te acuestas y te levantas; qué buscas en internet; a qué le das like; qué temores y esperanzas tienes: todos esos datos —y aun más, y los de tus contactos— son los que las empresas de tecnología recolectan y venden a gobiernos, otras compañías y “buitres de datos”, como los llamó Véliz, que a su vez los revenden en una cadena en la que los criminales aparecen mucho antes de lo que la gente imagina.
“La economía de datos, y la vigilancia generalizada de la cual se nutre, nos tomó de sorpresa”, evaluó Privacy is Power. “Las empresas tecnológicas no nos informaron a los usuarios sobre cómo usaban nuestros datos, mucho menos nos pidieron permiso. No le preguntaron a nuestros gobiernos, tampoco. No había leyes para regular el rastro de información que los ciudadanos incautos dejábamos a medida que hacíamos nuestras cosas en un mundo cada vez más digital. En el momento en que comprendimos que esto estaba sucediendo, la arquitectura de la vigilancia ya estaba en pie. Buena parte de nuestra privacidad se había perdido”.
La pandemia del coronavirus no mejoró la situación, al contrario: “La privacidad enfrenta nuevas amenazas ya que muchas actividades que antes eran físicas se trasladaron a lo virtual, y nos han solicitado que entreguemos nuestra información personal en nombre del bien común”. Comportamientos que en el mundo físico se considerarían coercitivos son moneda corriente en el mundo digital. “Es un momento para pensar con mucho cuidado en qué clase de mundo queremos vivir cuando la pandemia sea un recuerdo lejano”.
Un mundo sin privacidad es peligroso, advirtió la autora. “La economía de la vigilancia no solo es mala porque crea y fortalece asimetrías de poder indeseable. También es peligrosa porque comercia con una sustancia tóxica”. Dedicó todo el cuarto capítulo a esa noción de toxicidad por la cual “los datos personales constituyen un desastre en potencia”.
Almacenar datos es como guardar material inflamable. Citó al experto en seguridad Bruce Schneier, quien creó el concepto de “bienes tóxicos”: aquellos que tarde o temprano serán utilizados en nuestra contra. “Incluso cuando la información ha sido recogida con buenas intenciones —en las investigaciones médicas, por ejemplo—, si los datos se guardan durante un tiempo suficiente, es posible que terminen vendidos o robados y empleados con fines viles”.
“La economía de datos, y la vigilancia generalizada de la cual se nutre, nos tomó de sorpresa”, evaluó Privacy is Power. “No había leyes para regular el rastro de información que los ciudadanos incautos dejábamos”.
Por su vulnerabilidad, los datos ponen en peligro a los sujetos que los han generado y también a quien los almacena: las empresas que han sufrido violaciones a su seguridad, por ejemplo. Pero si en la sociedad las sustancias altamente tóxicas están reguladas y hasta prohibidas, ¿por qué no crear normas para que determinados datos queden fuera del mercado?
“Al igual que estamos de acuerdo en que algunas cosas muy importantes o sensibles no deben estar a la venta, como los niños, los órganos y los votos”, argumentó Véliz, “cierto tipo de información es tan personal que no se debería poder lucrar con ella”. Actualmente, en cambio, los perfiles de usuarios que crean los comerciantes de datos se organizan en categorías que incluyen cosas como si alguien ha sido víctima de un delito o si sufre una enfermedad.
La dimensión personal, de derecho, de la información propia, es bastante obvia para la autora. “La privacidad consiste en poder mantener para sí ciertas cosas íntimas: los pensamientos, las experiencias, las conversaciones, los planes. Los seres humanos necesitamos privacidad para poder relajarnos del peso que implica estar con otras personas. Necesitamos privacidad para explorar con libertad nuevas ideas, para tomar decisiones. La privacidad nos protege de presiones indeseadas y abusos de poder”.
Y está también el aspecto institucional: “La necesitamos para ser individuos autónomos, y para que las democracias funcionen bien necesitamos que los individuos sean autónomos”.
La sociedad democrática se basa en el trato igualitario de todos los individuos. Eso se pierde en el momento en que las personas dejan de ver el mismo contenido en línea y hasta pagan distinto precio por el mismo producto: ”Si se nos trata según nuestros datos (si somos mujeres u hombres, flacos o gordos, ricos o pobres) no se nos trata como a ciudadanos iguales”.
Los datos son bienes tóxicos, describió Carissa Véliz, porque “tarde o temprano serán utilizados en nuestra contra”. (Cuartoscuro)
Sin esa igualdad de base se cae el resto de la estructura: “La vigilancia generalizada es incompatible con las sociedades libres, democráticas y liberales en las cuales se respetan los derechos humanos”, sintetizó Véliz.
Y actualmente el compromiso de la privacidad “es más peligroso que nunca”, agregó. “Jamás hemos acumulado tantos datos personales sobre los ciudadanos. Y hemos permitido que la vigilancia crezca en un momento en que los estándares de ciberseguridad son bajos, las democracias están débiles y los regímenes autoritarios con habilidad para hackear están en alza”.
El poder basado en la privacidad de las personas —“el tipo de poder por excelencia en la era digital”— es excesivo, lo ejerza el gobierno chino con su sistema de crédito social (que controla el comportamiento de las personas, muy parecido al capítulo “Nosedive” de Black Mirror) o Uber, Cambridge Analytica (cuya interferencia se halló, entre otras elecciones, en el referéndum del Brexit y en las elecciones estadounidenses de 2020 que ganó Donald Trump) o un plan social como una suerte de impuesto al pobre.
Con todo, Véliz es optimista: “Es demasiado tarde para impedir que la economía de datos se desarrolle, pero no es demasiado tarde para recuperar nuestra privacidad”.
“No somos testigos de la muerte de la privacidad. Aunque la privacidad está en apuros, hoy nos encontramos en mejor posición que lo que hemos estado en la década pasada para defenderla. Este es solo el comienzo de la lucha por salvaguardar los datos personales en la era digital. Hay demasiado en juego para permitir que la privacidad se muera: nuestro estilo de vida está en peligro. La vigilancia amenaza la libertad, la igualdad, la democracia, la autonomía, la creatividad y la intimidad”, resumió.
También los dispositivos conectados en la casa, como el televisor inteligente o el asistente hogareño, registran información y la envían al fabricante y terceros
En sus conclusiones imaginó un futuro paradójicamente parecido al pasado: “Puedes tener una conversación privada sin que se vuelva pública. Puedes cometer errores sin que eso defina tu futuro. Puedes buscar en línea lo que te preocupa, lo que te da curiosidad, sin que tus intereses te persigan más adelante. Puedes pedir consejo a un abogado sin sospechar que el gobierno te está escuchando y sin temer que podrías estar auto incriminándote. Puedes tener la seguridad de que la información sobre quién eres, qué te ha pasado, qué esperas y qué temes, y qué has hecho no se usará en tu contra”.
Hace unos años, nadie pensó que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), hoy vigente en la Unión Europea, fuera posible, puso como ejemplo. Para Privacy is Power la cuestión es política y de legislación. Es una cuestión de libertades civiles.
“La privacidad es demasiado importante como para dejarla morir. Quién eres y qué haces no le incumbe a nadie. No eres un producto para convertir en datos y nutrir a los depredadores a cambio de un precio. No estás a la venta. Eres un ciudadano, y la privacidad te es debida. Es tu derecho”, razonó. “Aquellos que han violado nuestro derecho a la privacidad han abusado de nuestra confianza, y es hora de quitarles su fuente de poder: nuestros datos”.
https://www.infobae.com/…/no-es-demasiado-tarde-para…/?
FUENTE: INFOBAE

MINISTRO QUIROS
MINISTRO QUIROS
5 days ago

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, TIENE LOS MEDIOS TECNICOS PARA ANALIZRA EN SUS LABORATORIOS LOS COMPONENTES DE LA VACUNA.

VACUNAN, PERO LE DERIVAN LA RESPONSABILIDAD A LA NACION.

PENALMENTE ESO ES INAUDITO.

SON SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES.

ES UN ACTO CRIMINAL VACUNAR COMPULSIVAMENTE A LA POBLACION SIN SABER QUE SE LE ADMINISTRA. ADEMAS, SIN QUE SE CUMPLAN CON LOS PARAMETROS CIENTIFICOS INTERNACIONALES.

SE AMPARARAN EN LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA? ESTA DEROGADA.

https://www.perfil.com/noticias/politica/fernan-quiros-pidio-que-gamaleya-publique-la-informacion-sobre-la-vacuna-unica%20dosis.phtml

PLANDEMIA
PLANDEMIA
5 days ago

SOBRE 7.700 MILLONES DE HUMANOS, DESPUES DE MAS DE UN AÑO SOLO HAY MENOS DE 2 MILLONES DE MUERTOS POR CORONAVIRUS. 0,026%

EL 99,98%
RESTANTE MORIRA DE:
ESTUPIDEZ, MIEDO, HAMBRE Y ANESTECIADO. DESPERTATE…!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 days ago
Reply to  PLANDEMIA

EN EL MUNDO MUEREN 80 MILLONES DE PERSONAS POR AÑO.
2 MILLONES (INVENTADOS EN BUENA PARTE) POR EL CORONAVIRUS
LA PANDEMIA NO EXISTE.
ES MÁS UN VIRUS HOSPITALARIO QUE OTRA COSA.
EL PUEBLO DEBE VIVIR ASUSTADO, ESE ES EL FIN.

ANCHO FALSO
ANCHO FALSO
5 days ago

ESTO ES UN CAOS TOTAL
.
PERO FACILMENTE COMPRENSIBLE.
ESTE ULTIMO HECHO NO SOLO NO EVITA EL CAOS, SINO QUE PRESAGIA CLARAMENTE SU AGRAVAMIENTO.
EL PUNTO CENTRAL EN LO QUE SE LO OBSERVA CON MAYOR FACILIDAD, ES A LA VEZ EL DE MAS GRAVEDAD,
Y ME REFIERO AL AMBITO SANITAIRO, QUE ES UN MODESTO EUFEMISMO QUE OCULTA REALIDADES MUCHO MAS DURAS EN DISTINTAS AREAS.
El fondo de la cuestion estriba en la mayuscula incapacidad e ignorancia puestas de manifiesto en absolutamente todas las areas,y que, aun desplegando todos los recursos economicos, humanos, politicos y de propaganda, no logran ocultar.
De hecho ya no poseen ni relato.
Solo cuentan con algunas excusas, contradicciones, disculpas encubiertas y balbuceos incoherentes y casi patologicos.
Incomprensibles simplemente, hasta para los ciudadanos mas obtusos e ignorantes.
Han perdido todos, absolutamente, toda credibilidad.
Solo cuentan con una tolerancia forzada de la mayoria de la poblacion que no quiere empujarlos al abismo, por su propia supervivencia.
De hecho hasta sus opositores estan protegiendolos.
No conocen siquiera, que es el sentido comun.
El tema pandemia, y vacunas, se llevo puesto a todo el Gobierno.
La ultima discusion asoma absolutamente irracional desde donde se la mire.
Fue generada por el Gobierno, todo, no afecta a nadie mas y afecta a todos.
Nada de lo que estan planificando saldra bien, nada.
Deberian estar rogando de que no se produzcan muertes y tratando de despegarse definitivamente de su estrategia y su responsabilidad.

PEÑAFLOR
PEÑAFLOR
5 days ago

CUANDO PERSONAJES DE ESTA CALAÑA, LLEGAN A TAN ALTOS PUESTOS DE PODER DE LA MANO DE SUS MAFIOSOS SOCIOS, LA PATRIA YA NO TIENE SOLUCION.

https://www.clarin.com/politica/furioso-insulto-justicia-abogada-representa-amado-boudou-asesora-cristina-kirchner-senado_0_zdVx6Q2He.html

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA,

PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

FARMACIAS DEL DOCTOR CHORRO
FARMACIAS DEL DOCTOR CHORRO
5 days ago

TOMATE UNA CADA 8 HORAS

Juan
Juan
5 days ago

YO VOTARÉ A MÁXIMO SIEMPRE Y CUANDO LLEVE

COMO VICE A ZULEMITA MENEM.

Juan
Juan
5 days ago
Reply to  Juan

Y YO QUIERO QUE VOS REVIENTES.
IRONICS SOS UN CANCER Y TENES CANCER CEREBRAL.
LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

MEQUETREFE
MEQUETREFE
5 days ago
Reply to  Juan

CHE JUAN, YA NO SE LA GARCHA MAS A TU MADRE,
CORTALA BOLUDO !!

Juan
Juan
4 days ago
Reply to  MEQUETREFE

Forro ironics no te digo que me chupes la pija, porque los judios me dan mucho asco.
PUTO DE MIERDA. ANDA A PAJEARTE A LA TUMBA DE TU REPUTISIMA MADRE.

MEQUETREFE
MEQUETREFE
4 days ago
Reply to  Juan

JUAN VOS SABES QUE TU VIEJA JUNTABA LECHE
EN EL BARRIO, PORQUE TU PAPA ERA EUNUCO.

Juan
Juan
3 days ago
Reply to  MEQUETREFE

JUDIO RATA NACISTE CAGADO EN UN INODORO DE LA ZWI MIGDAL.
MORITE IRONICS. MORITE PRONTO LACRA INMUNDA.
VIEJO IDIOTA APESTAS EL FORO.
BOLSA DE MIERDA. SOS UN CADAVER EN ESTADO DE TOTAL PUTREFACCION.

Juan
Juan
3 days ago
Reply to  MEQUETREFE

Menos 11.
Tenes al foro con los huevos llenos.
JUDIO MALDITO.!!

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LOS

CUARENTA MILLONES DE MIS COMPATRIOTAS SALGAN

A LA CALLE A RECLAMAR EL ENCARCELAMIENTO DE LA

LADRONA CRISTINA.

SIMPLE
SIMPLE
5 days ago

Si Alberto NO ECHA INMEDIATAMENTE a Ginez, Vizzotti y sus “asesores cientificos”, perdera la batalla contra el virus, habra cientos de miles de muertos, saturacion hospitalaria, y un cuelgue masivo de funcionarios.
Tanto como si pretende volver a cerrar, o impedir las clases.

Nadie el cree ya nada, a nadie.

Menos a la curva, a las encuestas, ni a los testeos, y ni hablar de las estadisticas.

Todos sus planes se van a la mierda… en dias u horas.

Entonces…???

CASTA PRIVILEGIADA
CASTA PRIVILEGIADA
5 days ago
Reply to  SIMPLE

Porque no ha muerto ningun politico por Covid?

CACHITO
CACHITO
4 days ago

PORQUE EL VIRUS NO ES BOLUDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

ES QUE LOS POLÍTICOS, SON TAMBIÉN UN VIRUS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago
Reply to  SIMPLE

COMO DECÍA OLMEDO “Y….. SI NO ME TIENEN FE”

EL CABURÉ
EL CABURÉ
5 days ago

Cuando en “Lo que el viento se llevó” (el film más taquillero de la
Historia) la opulenta familia O’Hara se vino a menos tras la Guerra
de Secesión, no halló más remedio que arremangarse y disponerse
a trabajar personalmente en su plantación algodonera.
Una secuencia muestra a las tres hijas, soslayando su abolengo, de
rodillas sobre la tierra removiéndola con sus delicadísimas manos.
Y la inolvidable Vivien Leigh, mirándose sus manos se lamenta ante
sus hermanas : “miren mis manos !! . . . si las viese mamá que
siempre nos decía LA MUJER ESTÁ EN SUS MANOS”.

Era evidente que la mamá O’Hara conocía mucho de la ensoñación
de tantos poetas que le cantaron a las manos femeninas.
El Juan Ramón Jiménez de “Platero y yo” exaltaba a su amada :
“Tus manos cargadas de rosas, son ellas más puras que las rosas
y tienen el esplendor vago de líricas de otro mundo”.
Y el monumental Walt Witman, el de “Hojas de hierbas” evocaba:
“Aun siento las palmas de sus manos rozando mi cuerpo sin que mi
cuerpo se resistiese”.

La fotografía que ilustra este artículo del “Informador Público”, donde
se observan las primorosas manos de la atorranta Kirchner son una
evidencia incontrastable de lo que afirmaba la mamá de las O’hara
en aquella legendaria película con el Clark Gable, o sea que quien
tenga unas manos como las de “la ladrona de Argentina” (Google-dixit)
no merecería ser considerada una mujer. En todo caso, sí un herrero.

No creo que exista poeta alguno, aun ebrio, que se atreviese a decir
de la Kirchner que :
“SUS MANOS OJIVALES DABAN DE BEBER A LAS ESTRELLAS”.

CACHITO
CACHITO
5 days ago
Reply to  EL CABURÉ

DON CABURE, SI USTED HUBIERA CONTADO CON SUS MANOS
LA CANTIDAD DE DÓLARES QUE TUVO QUE CONTAR LA SEÑORA
EN SU VIDA, TENDRÍA LAS MANOS PEOR QUE ELLA.
TENGA EN CUENTA LA TAREA QUE TUVO ELLA Y SEA MÁS BENIGNO
CON SU CRÍTICA.

Braulio
Braulio
5 days ago

Veamos
¿No da asco?

Espionaje sexual, prostitución y violación: el horror judío a lo largo de la historia
Por Matt Marshall
Tanto el jefe del siniestro Mossad (la agencia de inteligencia sionista), Dani Yatom, como su segunda al mando, Aliza Maguen admitieron públicamente que utilizan mujeres judías agentes de forma sexual para realizar con éxito sus misiones de espionaje, e incluso han llegado a contratar prostitutas

Uno de los casos más sonados fue el de Mordejái Vanunu, técnico israelí que vendió secretos del armamento nuclear de Israel a un diario británico haciendo pública la tenencia de armas nucleares de Israel y que fue apresado en Roma en 1986 después de haber sido seducido con insinuaciones sexuales por la espía judía americana llamada Cherryl Bentov.

Ejemplos de este comportamiento sobran:

  • El judío Grigori Rasputín preservó su poder en la Corte Imperial Rusa seduciendo a la zarina Alexandra.
  • El escritor antisemita Herman Hesse se alejó de su antisemitismo cuando poco antes de morir se enamoró de una perra judía.
  • La actriz judía de origen ruso Alla Nazimova (lesbiana, alcohólica y que había sido abusada física, psicológica y sexualmente por su alcohólico padre judío) reconoció públicamente haberse acostado con los productores a cambio de trabajo como actriz en Hollywood.
  • La actriz y cantante judía Marilyn Monroe, reconocida por su promiscuidad, fue una de las amantes del presidente John F. Kennedy en EE.UU. uno de los principales políticos opositores a la segregación racial contra la cual clamaban muchos intelectuales judíos.
  • El presidente Bill Clinton tuvo su carrera política arruinada después de que la judía Mónica Lewinsky hizo pública su relación ilícita, justo después de que Clinton presionara a Israel a firmar los Acuerdos de Oslo con los palestinos.
  • La cantante Madonna, conversa al judaísmo, tiene un historial de promiscuidad sexual, lesbianismo y otras perversiones.

Este comportamiento judío de utilizar mujeres como objetos sexuales que seduzcan a los hombres poderosos y los lleven a su perdición data de tiempos bíblicos. Abraham, el patriarca judío, prostituyó a su mujer Sarai a quien hizo pasar por su hermana para entregarla al Faraón a cambio de favores económicos. La heroína Judith se hizo pasar como una “ofrenda sexual” de parte de los israelitas ante el enemigo Rey de Babilonia con quien pasó la noche y luego decapitó. La heroína Ester también sedujo al Rey de Persia para impedir que su visir Hadoc purgara al Imperio Persa de los judíos como pretendiera y luego hizo que el Rey permitiera a los judíos del Imperio realizar una masacre y un robo masivo de bienes de sus vecinos en lo que se celebra por los judíos aún como el Purim.
Sin embargo, si bien los judíos no tienen reparo alguno en prostituir a sus mujeres y usarlas como carnada sexual, tampoco tienen impedimento en violar a las mujeres del enemigo; veamos algunos ejemplos:

  • Actualmente Israel es uno de los países con los mayores casos de tráfico sexual del mundo. Según fuentes del propio gobierno israelí (por lo que el número puede ser mayor) entre 3000 y 5000 mujeres blancas, generalmente de la ex Unión Soviética y Europa Oriental, son ingresadas ilegalmente a Israel para ser forzadas a la prostitución en un negocio millonario que deja unos mil millones de dólares anuales. Según el Parlamento israelí se les vende entre 1000 y 3000 dólares, sufren violencia física, psicológica sexual y toda clase de maltratos, actualmente hay unas 10.000 operando en unos 300 burdeles judíos. Los reportajes informan como las mujeres trabajan 18 horas diarias siete días a la semana, recibiendo constantes golpes en caso de hacer las cosas mal, con escasa comida y otros vejámenes. También se denuncia que las autoridades israelíes son deficientes (¿ó cómplices?) y los juicios contra los proxenetas tardan mucho y dejan a las mujeres en estado de indefensión. Aquí vemos la forma en que los judíos tratan a las mujeres blancas; secuestrándolas para violarlas y convertirlas en esclavas sexuales en su país.
  • La Masacre de Der Yassim en abril de 1948 ordenada por David Ben Gurión y operada por Menahim Beguin que llegaría luego a ser Primer Ministro de Israel implicó la matanza de miles de palestinos en la localidad estratégica de Der Yassim e incluyó la violación de las mujeres.
  • Durante la Masacre de Shabra y Chatila perpetrada por el Ejército de Israel en colaboración con un grupo terrorista cristiano libanés en los campos de refugiados palestinos de Shabra y Chatila el 6 de julio de 1982 se asesinaron a 3.500 hombres, mujeres y niños y las mujeres palestinas fueron violadas.

Ahora bien, la conducta judía con respecto a su trato a los enemigos está bíblicamente justificada en el capítulo 31 de Números en el Antiguo Testamento donde Jehová ordena Moisés que los israelitas deben matar a todos hombres, niño y mujer no virgen entre los madianitas, tomar a las mujeres vírgenes para violarlas y distribuir el ganado y los bienes como botín, así como destruir y quemar sus ciudades (todo lo anterior ha sido hecho por los jázaros, el Imperio Judío de la Edad Media y por los modernos israelíes contra los palestinos).

Venganza de Israel contra Madián
31:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.
31:4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.
31:5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.
31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
31:13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor,Numeros 25. 1-9 por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Repartición del botín
31:25 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
31:26 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
31:27 y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
31:28 Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
31:29 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
31:30 Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
31:35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
31:41 Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo mandó a Moisés.
31:42 Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido a la guerra
31:43 (la mitad para la congregación fue: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil quinientas;
31:44 de los bueyes, treinta y seis mil;
31:45 de los asnos, treinta mil quinientos;
31:46 y de las personas, dieciséis mil);
31:53 Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí.
31:54 Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.
La conducta sexual judía manifiesta en la obsesión degenerada del judío Freud y que da nacimiento al pervertido freudianismo que está hoy de moda, así como la perversión de Hollywood que está totalmente dominado por los judíos y que también ha sido clara en la conducta de figuras de cineastas como el judío Charles Chaplin quien siempre tuvo relaciones con adolescentes menores de edad con las que tuvo varios hijos o como el judío Woody Allen que embarazó a su hijastra, ó como el judío Roman Polansky que violó a una niña menor de edad.
Por eso no debe extrañarnos que recientemente el mismo presidente de Israel Moshe Katsav, haya sido procesado por violación. Como bien se dice; cada país tiene el gobernante que merece.

Juan
Juan
2 days ago
Reply to  Braulio

Mira que hijo de re mil putas era el puto de moises.
Y vienen con el reputo cuento chino de que dios le dio las tablas de los 10 mandamientos.
NO MATARAS DIJO EL PUTO YWHW EL QUE NO SE SABE BIEN SI ES EL PUTO DEMONIO O EL QUE DURANTE MILENIOS LE CHUPA LA PIJA AL PUTO DEMONIO.
Yave, jehova, jabulon o como carajo quieran llamarlo, es el puto satanas.

Braulio
Braulio
5 days ago

Braulio
2 seconds ago
Awaiting for approval

Veamos
¿No da asco?

MEQUETREFE
MEQUETREFE
5 days ago
Reply to  Braulio

BRAULIO NOMBRE DE GAUCHO PUTO. REEMPLAZANTE DE LA
OVEJA EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD.

Juan
Juan
4 days ago
Reply to  MEQUETREFE

EL PUTO CANCEROSO CEREBRAL IRONICS.
VIEJO IDIOTA, FORRO, ANORMAL Y MUY PERO MUY PUTO.

Braulio
Braulio
4 days ago
Reply to  Juan

Este es

comment image

MEQUETREFE
MEQUETREFE
4 days ago
Reply to  Braulio

BRAULIO OLIGOFRENICO, HIJO DE UNA SIFILITICA
Y UN ALCOHOLICO.

MEQUETREFE
MEQUETREFE
4 days ago
Reply to  Juan

JUAN POR EL CULO TE LA DAN …

Juan
Juan
3 days ago
Reply to  MEQUETREFE

COMO SE LA DIERON A LA PUTA JUDIA LOS NEGROS DE LA VILLA.
VOS IRONICS SOS QUESO DE MUCHAS LECHES.
CANCEROSO HIJO DE RE MIL PUTAS. TENES METASTASIS DESDE TU PUTO CEREBRO DE IDIOTA HASTA TU ORTO REVENTADO.
PUTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 days ago

INFOSHOW
Se levanta la obra de Diego Pérez y Carna: “Mar del Plata está vacía, no hay ni ladrones”Los cuatro fantásticos del humor se despide del teatro Atlas este fin de semana
Por Ana van Gelderen
13 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageDiego Pérez, Carna, Alacrán y Alfredo Silva (Foto: Multiteatro)
“En Mar del Plata no hay ni ladrones. El otro día salí a comer con mis compañeros y bromeábamos con eso”, le cuenta Jorge Carna Crivelli a Teleshow minutos después del anuncio oficial de que la obra que protagoniza se levanta este fin de semana. “Informamos que el espectáculo “Los cuatro fantásticos del humor” realizará las funciones previstas esta semana en el teatro Atlas de Mar del Plata, despidiéndose de la temporada anticipadamente el domingo 17 de enero”, anunció la cuenta de Multiteatro, que engloba la sala.

EL PAÍS ESTÁ PARADO.
LOS CÓMICOS ESTÁN EN EL CIRCO F.F.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 days ago

ECONOMÍA
La Mesa de Enlace dio por finalizado el paro del campo y aseguró que el Gobierno cometió un “error visible”Los ruralistas, que no participaron ayer de las reuniones en la que se dieron por terminadas las restricciones a la exportación de maíz, aseguraron que esperan que Alberto Fernández los consulte a la hora de tomar medidas que afecten al sector

2 ERRORES VISIBLES POR DÍA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 days ago

COMO SE SIENTEN LOS QUE VOTARON F.F.

esplota espló
esplota espló
4 days ago

lamentablemente hay muchas amebas como este pelón que son responsables de que la nefasta dupla F & F haya llegado al “poder”… claro, ahora se quiere cortar los testículos con un tramontina oxidado al ver los resultados de semejante fatalidad, pero ya es tarde para arrepentirse… acaso se habrán creìdo en serio que estos bandidos venían a enmendar la “tierra arrasada” y “poner la argentina de pie” y “llenar de dinero el bolsillo de los argentinos” y toda esa sarta de mentiras ¿¿??… hay que ser muy pero muy idiota para tragarse eso, sin ánimo de ofender… pero buéh, es lo que hay, si este mamarracho sigue creyendo el cuentito chino del currovid con toda la evidencia de la enorme farsa que es, lo engañan fácilmente con cualquier verdura, en fin: ¡peroncho tenìa que ser!

Carlos 1950
Carlos 1950
4 days ago
Reply to  esplota espló

Despues de leer sus dichos, recordandonos como fue la campaña electoral del peronismo:
“…Enmendar la tierra arrasada…”
“…Poner la Argentina de pie….”
“…Llenar de dinero los bolsillos de los Argentinos…”
“…Y toda esa sarta de mentiras…”

…y tantas otras sonceras que no pueden, ni podran cumplir jamas: a los jubilados, a los comerciantes, a los industriales, al campo, a la educacion, etc,etc.

Talvez seamos dos tipos clasificables de personas o seres humanos los que habitamos este suelo…..

-Por un lado, los que creen cualquier cosa que les digan, cuando APELAN A SUS EMOCIONES….,sin cuestionarse la posibilidad de ocurrencia O NO, de esas promesas huecas….
Esto que vivimos actualmente es un ejemplo, y esta gente que dirige hoy este pais, no puede hacer nada de lo que “prometio” porque no tiene la capacidad, NI LA FORMACION PREPARATORIA necesaria para hacerlo.
Lo que nos ocurre a TODOS con el manejo de nuestra salud por esta sarta de ineptos, las vacunas, las cuarentenas, etc., etc., es un ejemplo final….
O SEA NO TIENEN LA MENOR IDEA DE NADA, Y LO SUYO ES PRUEBA Y ERROR…..
Solo apelaron para llegar hasta ahi, a exaltar LAS EMOCIONES Y SENSIBLERIA de los ciudadanos votantes y creyentes… y aqui estamos desde hace 70 años….

-Por el otro lado, un inmenso grupo de personas que no les cree nada, a ninguno de ellos…., y le asigna un poco mas de seriedad, no mucha mas…, a la oposicion, y ve todo con esceptiscismo….

Estamos realmente en un problema serio, con este tipo de votantes en el que unos apelan a las emociones -y son engañados infantilmente por verdaderos CRAPULAS…- y los otros que en los hechos estan mas capacitados profesionalmente que estos gobernantes actuales, pero no logran cohesionarse atras de un proyecto de pais……..
Y nuestra vida sigue…., con estos quedandose siempre con el gobierno y arrastrandonos a un futuro inexistente, y llevandonos cada vez mas abajo en el concierto de las naciones…..
Y de esto, que va a ser muy dificil salir…., o tan siquiera empezar a remontar un futuro mejor… si la sociedad no empieza a dejar de lado a estos falsos profetas y a censurarlos cuando comienzan a sanatear….
Asi, como estamos, no tenemos la menor probabilidad de mejoria….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

Y AHORA CON LA PUBLICIDAD DE LA “CUIDADANÍA”.
SE PREGUNTAN; COMO VAN A VACUNAR A LA “GILADA” SI CADA DÍA SE DESCONFÍA MÁS DE LA VACUNA, DEL PAÍS QUE LA FABRICÓ Y DE ESTE GOBIERNO QUE NO DA SALUD PORQUE NO TIENE SALUD, NI LARGA VIDA.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
4 days ago

LOS CULPABLES: NUESTROS EMPLEADOS PÚBLICOS

Los desvergonzados politicastros que el pueblo soberano incorpora como empleados públicos en las instituciones republicanas para una debida administración de los bienes que pone bajo sus responsabilidades dentro de los estrictos límites de las atribuciones que se les han delegado, son los absolutos culpables de las peores decadencias de nuestro pueblo que -por no asumir la condición soberana que le corresponde en un sistema de Demo.kratia- termina sometido y empobrecido en manos de encaramados psicópatas obsesivos, impúdicos manipuladores, hipócritas consuetudinarios, mentirosos compulsivos y corruptos administradores de la riqueza expoliada al pueblo productor, y -por añadidura- ineptos e ignorantes hasta la ridiculez, enfermos de vanidad y saturados de ambiciones sin límites ni escrúpulos. Son ellos los que con falaces promesas y dialéctica sofista seducen engañosamente a un pueblo extremadamente crédulo y generoso que no atina a reaccionar por su debilitado contenido de anticuerpos defensivos contra el autoritarismo.

Es menester que los mansos pueblos despertemos de nuestro letargo para preservar nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra plena condición soberana, depurando nuestras instituciones republicanas de esta repudiable especie de malversadores seriales que toleramos y mantenemos como empleados públicos auto-perpetuados.

CACHITO
CACHITO
4 days ago

LA DESGRACIA DE EXPORTAR ALIMENTOS (?)

LA DIPUTADA VALLEJOS, SE RECIBIÓ DE ECONOMISTA EN
LA UNIVERSIDAD DE VILLA CARAZA, DANDO LIBRE Y EN
LOS CURSOS DE VERANO.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
4 days ago

Preguntémonos: ¡¡¡ Cuando asumiremos los argentinos que el Estado somos el Consorcio de Ciudadanos (la Autoridad Suprema, el Soberano), los que producimos la riqueza, los que aportamos parte de nuestra riqueza para administrar los bienes comunes del Estado y los que pagamos los sueldos a nuestros empleados públicos de las tres instituciones, la Administrativa Ejecutiva, la del Consejo de administración (Legislativa) y la Judicial, empleados a los que designamos con carácter transitorio bajo las reglas y condiciones que hemos incluido en nuestro Reglamento Constitucional del Consorcio/Estado en el cual hemos establecido las atribuciones, obligaciones y responsabilidades a las que nuestros empleados públicos deben atenerse rigurosamente sin permiso ni autorización para rebasarlas y menos aún pretender modificarlas desde su condición de empleados públicos, pues esto es una atribución exclusiva reservada al Consorcio Estado a ser considerada por otras vías constitucionales.
Solo así preservaremos nuestra condición soberana de los impúdicos que trepan en las instituciones republicanas para imponer sus pretensiones autoritarias tratando de centralizar y concentrar la suma de un poder omnímodo y el manejo absoluto de los bienes ciudadanos, actitudes totalmente ajenas y opuestas a los deseos y necesidades de un pueblo de espíritu republicano que pretende una convivencia armónica y respetuosa de las libertades y los derechos de cada individuo que integra esta sociedad, único camino revolucionario hacia el progreso y el bienestar.  

DON DONALD
DON DONALD
4 days ago

COMO SIEMPRE EL PRO TRAICIONA A SUS VOTANTES.
SON CRONICOS EN CUANTO A FALSEDAD IDEOLOGICA.
LES BAJAN LA COPARTICIPACION Y EN VEZ DE PELEAR
CON EL GOBIERNO CENTRAL, SOLO ATINAN A SUBIR
IMPUESTOS. LO DE LAS PATENTES ES CLARAMENTE UN
ABUSO. OJALA TRAIGA PLANTEOS JUDICIALES.
ALGUNOS DICEN QUE LARRETA ES CANDIDATO A ALGO ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago
Reply to  DON DONALD

SI NO TE SIRVE, NO LO VOTES.
ALBERTO SI QUE HIZO MUCHO, LLENO LA HELADERA DE FETOS.

DON DONALD
DON DONALD
4 days ago

PREFIERO LA HELADERA LLENA DE FETOS Y NO DE
BOLETAS DE ABL IMPAGABLES. PELOTUDO !!

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
4 days ago

MUCHOS DE LOS QUE FIRMARON LA CARTA PIDIENDO

EL INDULTO DEL PIJACORTA BOUDOU, PERO MUCHOS,

MUCHOS, SON PAJARRACOS QUE ESTÁN TEMBLANDO

ANTE LA AMENAZA DE BOUDOU :

“HAGAN ALGO PORQUE SI YO VOY EN CANA, HABLO”.

Y SÍ; LA COSA VIENE COMO PARA QUE A MUCHOS NO

LES ENTRE UN ALFILER EN EL CULO.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
4 days ago

SEGÚN UNA ENCUESTA, EL 70 % DE LOS ARGENTINOS
QUIERE VER PRESO AL DELINCUENTE BOUDOU.
Y ENTRE ELLOS ME INCLUYO. PERO . . . ¿NO SERÍA
PRUDENTE REFLEXIONAR UN POQUITO MÁS, DESPUÉS
DE OBSERVAR QUE ENTRE LOS FIRMANTES QUE PIDEN
SU INDULTO SE ENCUENTRAN NO SOLO PERSONAJES
ARGENTINOS SINO OTROS QUE OSTENTAN RELEVANCIA
INTERNACIONAL ?.
RECAPITULEMOS, ANTE LA EVIDENCIA DE MUCHOS DE
ESTOS FIRMANTES :

LULA, PRESO POR LADRÓN EN BRASIL Y SENTENCIADO
A NO PODER OCUPAR MÁS CARGOS PÚBLICOS.
CORREA, BUSCADO POR LA “INTERPOL” POR TODO LO
QUE ROBÓ EN ECUADOR.
EVO MORALES, SENTENCIADO POR LADRÓN EN BOLIVIA
PARA QUE NO PUEDA OCUPAR MÁS CARGOS PÚBLICOS.
MUJICA, GUERRILLERO TUPAMARO, SUCIO Y BASTANTE
ANALFABETO QUE HIZO EN URUGUAY DESASTRES QUE
HOY TRATA DE CORREGIR LACALLE POU.
MADURO, ACUSADO POR LA “O.E.A.” DE HABER MATADO
A SEIS MIL OPOSITORES Y DE ENRIQUECERSE CON EL
TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.

¿ NO ES SUFICIENTEMENTE RELEVANTE LA OPINIÓN DE
TANTOS PERSONAJES IMPORTANTÍSIMOS SOLICITANDO
EL INDULTO DEL PIJACORTA BOUDOU ? .

REFLEXIONEMOS CON MÁS DETENIMIENTO PARA EVITAR
CAER EN EL ERROR DE JUICIOS APRESURADOS.

DON DONALD
DON DONALD
4 days ago

A BOUDOU LO DEFIENDEN A BRAZO PARTIDO, PORQUE FUE
TESTAFERRO DE NESTOR EN LA OPERACION DE CICCONE.
SINO, NI PELOTA COMO A JAIME, QUE SOLO ROBO PARA “DE VIDO”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

TECNO
Samsung presentó el Galaxy S21: cámara con “modo director” y compatibilidad con el S-PenEl nuevo móvil viene en tres modelos de 6,2″; 6,7″ y 6,8″. Esta última edición es el S21 Ultra y se puede usar con el lápiz óptico de la línea Galaxy Note

PARA LOS ENFERMOS DE COVID, PUEDEN FILMAR SU PROPIA MUERTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

POLÍTICA
“Abran las escuelas”: Mauricio Macri reclamó la reanudación de las clases presencialesEl ex Presidente cuestionó a la Casa Rosada porque “todo está permitido, excepto el ingreso de los chicos a las aulas”. Y advirtió: “Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes”

EDUCACIÓN
Nicolás Trotta le respondió a Mauricio Macri tras el mensaje sobre las clases: “Que no sea cínico”El ex Presidente pidió garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2021 y el ministro de Educación salió al cruce

QUIEREN UN PRESIDENTE SIN ESTUDIOS SECUNDARIOS, CON TÍTULO TRUCHO COMO LA MADRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

OPINIÓN
La maldición no es que producimos alimentos, sino los políticos que tenemosEl problema de fondo es que el populismo destroza el ingreso real de la población sumergiéndola en la indigenciacomment image
Por Roberto Cachanosky
14 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageFernanda Vallejos
La afirmación de la diputada Fernanda Vallejos, del Frente Para Todos, diciendo que Argentina tiene la maldición de exportar alimentos porque están a precios internacionales y como los salarios de la gente están en pesos, un aumento de esos precios internacionales perjudica al trabajador.
Es realmente sorprendente que alguien que estudió economía formule semejantes afirmaciones. En primer lugar, supongamos que Argentina no tuviera la maldición de producir y exportar alimentos, obviamente, como la gente tiene que comer, tendría que importarse alimentos. ¿A qué precios imagina la diputada Vallejos que se importarían los malditos alimentos? ¿El mundo nos vendería en pesos o cotizarían en dólares al precio internacional? Parece que en la UBA son poco estrictos cuando toman exámenes porque no pueden dejar de saber algo tan elemental sus egresados de economía.
El segundo punto es el siguiente: ¿los alimentos son caros en dólares o es que las políticas populistas que sostiene la diputada y que vienen destruyendo el país desde hace décadas, han generado tal caída del ingreso real de los argentinos que los sueldos no alcanzan para comer porque el estado licúa con inflación los salarios? ¿Acaso no acaban de aprobar un cambio en el ajuste de las jubilaciones para licuar los salarios de los jubilados? El problema no es que exportemos alimentos, el problema es que el populismo destroza el ingreso real de la población sumergiéndola en la indigencia. En todo caso la maldición argentina no es exportar alimentos, sino tener políticos con tan poca formación intelectual.
Pero, además, la diputada hizo la afirmación sin revisar los números.comment imageVentas locales al exterior
Si uno observa las exportaciones 2019, cuando no había pandemia, por complejo exportador verifica que el complejo sojero es el de mayor peso dentro de las exportaciones y lo que se consume internamente de soja es mínimo.
Carnes vacunas se exportan 6,2% del total, pero atención que no todo lo que se produce de carne se exporta. Asado, vacío y matambre es para consumo interno. No se exporta.
Cortes de milanesa, como cuadrada y bola de loma se consume internamente. La parte delantera de la vaca se consume internamente y se exporta. Y el bife de lomo se exporta. Aunque es cierto que ahora los chinos se llevan de todo, igual si Argentina tuviese un gobierno racional, tiene mucho margen para crecer en ganadería, al igual que Brasil.

Los alimentos son caros en dólares o es que las políticas populistas que sostiene la diputada y que vienen destruyendo el país desde hace décadas, han generado tal caída del ingreso real de los argentinos que los sueldos no alcanzan para comer porque el estado licúa con inflación los salarios

En lo que hace al trigo, en números redondos, se producen 20 millones de toneladas, de los cuales 6 millones de toneladas se consumen en el mercado interno y 14 millones se exportan.
Los principales productores de trigo en el mundo en 2018 fueron UE-27, con 138 millones de toneladas; China, 131 millones de toneladas; India, 100 millones; Rusia, 72 millones; Estados Unidos, 51 millones, y allá lejos venimos nosotros con 21 millones. ¿Acaso los países mencionados son pobres porque son grandes productores de trigo?
En definitiva, un nuevo relato está naciendo, es que en Argentina la gente no puede comer porque producimos comida. Algo inédito dentro de la literatura económica.
Y si los alimentos son commodities que se cotizan en dólares, el problema es que el populismo ha destrozado tanto el ingreso de la gente que, siendo productores de alimentos, el ingreso no le alcanza a la gente para comer porque el estado destruye puestos de trabajo y licúa el ingreso real.

Un nuevo relato está naciendo, es que en Argentina la gente no puede comer porque producimos comida. Algo inédito dentro de la literatura económica

¿Por qué este relato de la diputada? Para volver al juego de suma cero. Hay que quitarle la renta al que produce alimentos en Argentina para dársela a los que no tienen para comer por culpa del populismo. La idea, como de costumbre, es igualar para abajo y buscar un culpable de la pobreza que genera el populismo.
Cuando terminen de destruir a los productores de alimentos, quiero ver de dónde va a sacar los dólares Vallejo para importar alimentos para que la gente pueda comer.

Roberto
Roberto
2 days ago

Todas estas negras putas que rodean a la negra vieja puta k, son una mas retardada que la otra, muy brutas y muy pero muy corruptas.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

INFLACIÓN DICIEMBRE 4%

  • PRIMERO TODOS SABEMOS PORQUE NOS CONTARON NUESTROS BOLSILLOS QUE ESTA INFLACIÓN ES MENTIROSA.
  • LOS PRINCIPALES RUBROS DE COMESTIBLES SUBIERON MUCHO MÁS.
  • LAS TARIFAS ESTÁN CONGELADAS.
  • ESTA INFLACIÓN DEL 4% ANUALIZADA DA 60%.
  • APARTE LOS PRECIOS NO SUBIERON MÁS PORQUE NO HAY CONSUMO.
DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
4 days ago

QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS, DECÍA “DE LA RUA”.

YO COMO CIENTÍFICO ARGENTINO, TAMBIÉN TENGO ESTA
POSIBILIDAD, Y NO LA VOY A DESAPROVECHAR.

TRABAJOS PRESENTADOS EN LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE,
POR NUESTROS CIENTÍFICOS DE NUESTRO LABORATORIO DE
VILLA CARAZA, PRESENTARON TRABAJOS QUE LLEVAN AÑOS
DE ESFUERZOS, PARA REDUCIR EL DOLOR DE CABEZA.

EL TRATAMIENTO CONSISTE EN PONER SOBRE LA FRENTE DEL
PACIENTE, RODAJAS DE TOMATE Y/O PEPINO FRESCO.
SUJETARLO CON UN TRAPO HÚMEDO A MODO DE VINCHA Y
REPETIR LA ACCIÓN TRES VECES AL DIA. SE PUEDE MOJAR
CON UN POCO DE VINAGRE PARA DARLE UN TOQUE GOURMET.

SE COMPROBÓ QUE DICHO TRATAMIENTO CURA EL DOLOR DE
CABEZA, CON LA VENTAJA DE QUE LOS ELEMENTOS USADOS,
PUEDEN SER LUEGO UTILIZADOS PARA REALIZAR UNA RICA
ENSALADA FRESCA, MAS EN EPOCA DE VERANO.

CON LO CUAL SE ABARATA EL TRATAMIENTO O LA COMIDA,
ALGUNA DE LAS DOS COSAS SEGURO.

LA CIENCIA ARGENTINA NO DESCANSA Y ES EJEMPLO EN EL
MUNDO.

TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO TRÁMITES PARA MUDARNOS A
TECNÓPOLIS, MECA DE CUALQUIER CIENTÍFICO EN EL MUNDO.
SOLO NECESITAMOS EL PERMISO DE LA DIPUTADA VALLEJOS,
QUE ESPERAMOS NO CALIFIQUE A NUESTRO TRABAJO
CIENTÍFICO COMO UNA DESGRACIA.

BERNI-MAXIMO 2021
BERNI-MAXIMO 2021
4 days ago

JAJAJAJAJA…QUE BOOOOOOLU
LE DESACTIVARON EL “CALL CENTER” ELECCIONARIO A RAMBITO… :-)

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131519-facebook-elimino-mas-de-1000-cuentas-de-falsos-usuarios-que-difundian-noticias-de-berni/

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
3 days ago

EL GORDO HELICÓPTERO ESTA PARA COSAS MAYORES.
TERMINO CON LA INSEGURIDAD EN LA PCI.DE BS.AS. Y
AHORA TERMINARÁ CON EL GOBIERNO DE CRISTINA Y
KICILLOF, POR SU INEPTITUD. SOLO SIRVE PARA ARRUINAR
ESCENA DE CRÍMENES POLÍTICOS.

FELIPE SOLÁ ( alias el gallego lameculos ).
FELIPE SOLÁ ( alias el gallego lameculos ).
4 days ago

A MÍ QUE NO ME ROMPA LAS PELOTAS LA ATORRANTA CRISTINA

PORQUE ELLA CONOCE MUY BIEN MI DEFINICIÓN SOBRE LA

POLÍTICA. Y SI LA OLVIDÓ NO TENDRÉ NINGÚN EMPACHO EN

REITERÁRSELA UNA Y MIL VECES MÁS :

” PARA MANTENERSE EN LA POLÍTICA, ES BASTA CON HACERSE

EL BOLUDO “. ( SIC )

JULIO BÁRBARO (alias Garganta con arena)
JULIO BÁRBARO (alias Garganta con arena)
4 days ago

En el 83 al llegar Alfonsín yo entré como diputado y teníamos que
votar la ley para entregar ochocientas mil cajas con alimentos
(las “Cajas Pan”). Nos negábamos a aprobarla y finalmente
logramos que la ley saliese con una salvedad : se entregarían
por única vez.
Hoy, casi cuarenta años después, tenemos en Argentina doce
millones de subsidiados que comen gracias al Estado.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
4 days ago

YA EMPIEZAN A ASOLAR BUENOS AIRES LAS BANDAS DE
MOTOCHORROS QUE ACTÚAN EN GAVILLA. SON GRUPOS
DE DIEZ MOTOS QUE CERCAN A LOS AUTOS, LOS PARAN
Y LOS ROBAN.
LOS HIJOS DE PUTA DE “LOS MARAS”, PANDILLEROS QUE
ASUELAN A CENTROAMÉRICA, SON UN POROTO AL LADO
DE LOS MARAS PORTEÑOS.
MIENTRAS TANTO LA MINISTRA FREDERIC (LA MISS
UNIVERSO FRUSTRADA) Y EL BUFONESCO BERNI SIGUEN
LO MÁS CAMPANTES EN SUS BIEN RENTADOS CARGOS.

PATRICIA BULLRICH, VOLVÉ, TE PERDONAMOS TODO PATO.
HASTA ANÍBAL EFEDRINA Y LOS LANATTA TE PERDONAN.

CACHITO
CACHITO
3 days ago

PATRICIA, SI VOLVES TE REGALO UN NAVARRO CORREA.

PATRICIA BULRRICH (alias Montonera conversa)
PATRICIA BULRRICH (alias Montonera conversa)
4 days ago

“Antiperonista a muerte”, no tenés nada que perdonarme papá.
Tené en cuenta nomás que cuando yo asumí iba a terminar
con los piojosos piqueteros, y el Mauri, aconsejado por el
ecuatoriano pelotudo decidió una política más contemplativa,
y ahí apareció la argoyuda Stanley subsidiándolo al mugriento
Grabois. Mi querido “antiperonista”, vos ya lo sabés porque no
sos ningún gil : es al pedo empujar cuando la pinchila es corta.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 days ago

ECONOMÍA
Frutas, verduras y carnes: cuáles fueron los productos que más aumentaron durante 2020Algunos alimentos llegaron a tener incrementos de casi 180% a lo largo del año. Por qué cree el Gobierno que los productos comestibles tuvieron fuertes subas en el último mes
14 de Enero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageLas frutas y verduras fueron uno de los rubros de alimentos con mayores incrementos a lo largo de 2020. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
La inflación del año pasado terminó en 36,1% anual, lo que marcó el número más bajo de los últimos tres años. La suba de precios del último mes del año fue la cifra más alta de todo 2020, con una variación de 4%. Como balance, algunos bienes medidos por el Indec llegaron a aumentar hasta casi 180%, principalmente verduras y frutas.
La tendencia con la que la inflación terminó el año muestra una aceleración de los precios que están fuera de los esquemas de control del Gobierno. En ese sentido, los precios regulados tuvieron durante 2020 un incremento de solo 15%, contra un 64% anual de aquellos bienes considerados estacionales.
La inflación núcleo, aquella que no incluye los precios de productos o servicios estacionales y regulados, aceleró hasta 4,9% mensual y mantiene un ritmo ascendente.

Según el Poder Ejecutivo, la suba pronunciada que tuvieron las carnes en el último tramo del año (+15%) respondió al “consumo estacional y al aumento de precios internacionales que aumenta el costo de producción”, consideraron en el Ministerio de Economía. “Lo específico de este punto también representa una dinámica coyuntural, no una cuestión macro”, apuntaron.
Por otra parte, el rubro alimentos y bebidas tuvo una variación de 4,4% durante diciembre, lo que implica que pesó 1,2 puntos porcentuales en el nivel general de precios. Según Hacienda, esa suba “estuvo motorizada por una combinación de factores, como el proceso de retención de hembras, la suba del precio internacional del maíz y la estacionalidad propia del mes de diciembre cuando se celebran las fiestas. El resto de los rubros dentro de la división desaceleró respecto a noviembre, con fuerte caída en verduras (-12% promedio nacional) y desaceleración de frutas (6,5% promedio nacional)”, continuó el balance oficial.comment imageLa carne tuvo un aumento de 15% durante diciembre por la demanda en las Fiestas. (Foto: EFE / Cézaro De Luca)
De acuerdo a un relevamiento realizado por Infobae en base a datos oficiales, a lo largo del año hubo productos con incrementos de hasta casi 180% entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020. Es el caso del kilo de naranja, que pasó de costar $26,41 hace un año a $73,49, lo que implicaría así un incremento de su valor de 178,3%. El relevamiento del Indec incluye precios promedio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En segundo lugar, el kilo de manzana tenía un valor de $72,99 en diciembre de 2019 y experimentó un aumento de 154% hasta los $185,56 actuales. Completó el podio de los bienes con mayor nivel de incrementos a lo largo del año el kilo de limón, que subió 135% desde los $56,49 hasta $133,12, midió el Indec.
Más atrás, siempre entre productos con fuerte componente estacional, el kilo de papa pasó de valor $27,6 a $61,10, lo que representa un incremento diciembre-diciembre de 121,4%. La batata también llegó a más que duplicar su precio en un año. Hacia finales de 2019 tenía un costo de $45,73 y terminó 2020 a $96,44 el kilo. La suba anotada, así, fue de 110,9%.
Más allá de frutas y verduras, el principal bien con aumento fue el kilo de asado, que comenzó el año a $289,11 en el AMBA y lo cerró a $528,67, un aumento acumulado en doce meses de 82,9%. También muy por encima del promedio general, el tomate en conserva fue remarcado en 81% ya que inició el 2020 a $45,35 y lo terminó a $82,22.

El kilo de naranja, que pasó de costar $26,41 hace un año a $73,49, lo que implicaría así un incremento de su valor de 178,3%.

Por otra parte, otros tres bienes comestibles con aumentos considerables fueron el salame (51% entre el $641,72 por kilo a $968,95), el kilo de azúcar ($44,18 hasta 66,12, es decir, una suba de 49,7%) y la yerba ($97,47 al inicio del año contra $142,87 al final en su versión de paquete de medio kilo, lo que implica un 46,6% de incremento).
Según el informe publicado este jueves por el Indec, en los últimos 12 meses la inflación acumuló un total de 36,1 por ciento. Con este número, la inflación acumulada durante todo el 2020 fue menor en 17,7 puntos porcentuales que la que registró el Indec durante 2019 cuando alcanzó el 53,8 por ciento.
Los resultados del IPC de diciembre se muestran en línea con lo que venían adelantando las consultoras privadas que pronosticaron un alza del costo de vida de 4% en promedio y un 2020 con un incremento total de 36 por ciento. También quedó en línea con lo que publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, en donde se estimó el mismo nivel de inflación que las consultoras privadas y se señaló que el aumento había sido impulsado por la suba de combustibles y alimentos.

QUE DIGAN LO QUE QUIERAN.
ES IMPOSIBLE QUE LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE SEA 4% Y LA DEL AÑO 2020 36%

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE EL

MINISTRO DE LA SEGURIDAD SEA UN COMISARIO

COMO LUIS PATTI.

EL TANO DISPARATE
EL TANO DISPARATE
3 days ago

NO TE EQUIVOQUES, TERMINO CORROMPIDO COMO TODOS

BURGER ALBERT
BURGER ALBERT
3 days ago

PATTI DE CARNE NO TENEMOS, PERO NOS QUEDAN PATY DE FETO.

QUO VADIS
QUO VADIS
4 days ago

Hoy tuve un sueño. Tal vez estoy cometiendo un pecado al contarlo con palabras, como el de Prometeo.
Un dia llegara aquel, a quien llamamos los mortales “La Muerte”. Ya nuestra condicion nos dice que forma parte nuestra ,desde el vamos. Habia leido que siempre esta a nuestra izquierda, siguiendonos toda la vida, hasta que un dia toca nuestro hombro izquierdo para buscarnos.
Pero vi que, si haces las cosas bien, de alguna manera que solo funciona para ti, estaras plenamente despierto cuando escucharas su voz y veras que tiende su invisible mano hacia tu mano derecha y te dice, conociendo amorosamente tu respuesta, “Si estas conforme, llego el momento” y te ves, estirando tu mano hacia ella mientras echas una ultima mirada.
De alguna forma elegimos venir aqui, elegimos en base a una forma de ,”pensar”?.
La verdad y la realidad solo son creaciones humanas, no existen en el Todo. El Todo, Todo lo Es. Solo existen aqui, tu los creas, o alguien por ti.
Asi ves como creas las cosas aun sin saberlo concientemente.
Venimos aqui por algun tipo de pulsion. Por Amor. Por Amor a la Vida.
Pareciera que perdemos mucho tiempo, o todo el tiempo. No lo hacemos. Solo vivimos.
Aprendemos. Pero que? Para que? Porque? Cuando y donde ya lo sabemos. Aqui y ahora.
Como? De cualquier forma que podamos, de todas las que tenemos.
Necesitamos mas? Nos falta algo? No lo creo.
Creer. Creer tiene la misma raiz que Crear.
Que crees? Que creas?
No me gusta la gente que tiene todo y no es capaz de crear algo bueno, bello.
Creo que me hice guerrero para exterminarlos, para limpiar el jardin de malezas, para sacar a aquellos que crean muerte, que le quitan a otros su Amor a Vivir. Su Vida.
Pero aprendiendo me di cuenta que me convertiria en ellos, ya casi lo habia logrado, vi que me impulsaba algo igual que a ellos.
Soberbia divina?
Tuve que girar bruscamente. Llevo mas de año y medio haciendolo. Nunca pense que fuera tan dificil. La inercia es sencillamente brutal. Mas que 9G. No se ve. Puedes entenderlo? No se ve.
La velocidad no tiene sentido a la velocidad de la luz.
Creo que yo no lo hice. Tal vez alguien lo haya hecho. Tal vez El se corre a mis espaldas del hombro izquierdo, al derecho. Piloteando su nave, mi nave, mi existencia. Tal vez El pasa sus riendas de mano, mientras sufro y quiero imaginar una sonrisa benevola en su desconocido rostro.
Este cuerpo es indomito, pura carne. Creo , que si lo hago bien podre luego tener otro. Es una pulsion. Creo.
Tengo un lenguaje extraño.
Aptitud y Actitud. Son distintas entre si y para cada cosa, para cada ser.
“To be or not to be”?. Falso.
Siempre Eres.

MAXIMA ALERTA
MAXIMA ALERTA
4 days ago

Realmente leer esta noticia, asi presentada, me causa estupor.

Lo primero que pone de manifiesto es la increible, para mi, situacion a la que ha llegado el estado mental de la poblacion, en todos sus aspectos y en todos sus actores, institucionales, periodisticos y demas.

Va aqui un fragmento: “Según las cifras oficiales, hasta el momento 4.484 personas fueron diagnosticadas con el virus entre los días 1 y 7 después de haber sido vacunadas, en comparación con 3.186 personas diagnosticadas dentro de los días 8 a 14 posteriores a la fecha de la inyección.
Lo más significativo es que entre 15 y 22 días después de la fecha de la primera dosis de vacuna, esa misma cifra se redujo a 353 personas.
Anteriormente, Alroy-Preis había dicho que casi una quinta parte de los más de 1.000 pacientes actuales con COVID-19 graves habían recibido previamente la primera dosis de la vacuna de Pfizer, lo que enfatiza la necesidad de continuar protegiéndose después de recibir la inyección.”

ESTO DICE CON CLARIDAD ABSOLUTA QUE:

1) Todos los VACUNADOS, al momento de ser inyectados NO TENIAN CORONAVIRUS.

2) Que de la cifra de vacunados (no se la indica), despues de hacerlo SE CONTAGIARON 8023.

3) Que de esos 8023, 200 llegaron a la ETAPA DE MAYOR GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD. Y que : “El diecisiete por ciento de los nuevos casos graves de hoy, es decir 180 casos, son de personas que se dieron la primera dosis”, dijo a los periodistas.

Y TODO ESTO EN ISRAEL, QUE ES EL EJEMPLO MUNDIAL DE VACUNACION.
CON LA VACUNA PFIZER QUE ES DE UNA SOLA DOSIS. Y QUE ES LA QUE SE APLICO PREVIAMENTE AL DESARROLLO DE LA CEPA MAS VIRULENTA EN INGLATERRA.

ENTONCES…

EN QUE QUEDAMOS…???

NO QUEDAN MAS MARGENES DE ENGAÑO.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/14/israel-la-aplicacion-de-la-primera-dosis-de-la-vacuna-disminuyo-los-contagios-en-un-50-tras-14-dias/

HIMNO NACIONAL
HIMNO NACIONAL
3 days ago

ESTADISTICAS
ESTADISTICAS
3 days ago

LA TASA DE MORTALIDAD MUNDIAL ES DEL 0 026%.EN ISRAEL DESPUES DE VACUNADOS SE CONTAGIARON MAS DE 8000 PERSONAS. Y EL 20% LLEGO A ESTADO CRITICO. PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.
MAS CLARO, ECHALE AGUA.

ESTADISTICAS II
ESTADISTICAS II
3 days ago

ISRAEL tiene 9.000.000 de habitantes. Un 20% de la poblacion Argentina.
A la fecha ha vacunado a un 20% de sus residentes, segun informacion publica, es decir a : 1.800.000 residentes.
De ellos 8000 se han contagiado luego de ser vacunados con la vacuna Pfizer primera dosis. (0,44%) y de estos un 20% ha llegado aun vacunado al ESTADO CRITICO (0,088%)

Esta ultima tasa de contagios a NIVELES CRITICOS, CUADRUPLICA EL NIVEL DE MORTALIDAD MUNDIAL, lo que significa que si SOLO MURIERA EN 20% DE LOS VACUNADOS EN ESTADO CRITICO, no existiria en los hechos NINGUNA DIFERENCIA O MEJORA CON ESTAR VACUNADOS, salvo el hecho de haber incorporado al organismo que no se sabe que es y cuales seran sus verdaderas consecuencias.

ESE ES EL MODELO QUE ESTAMOS SIGUIENDO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

EN ARGENTINA NO APLICAMOS LA PFIZER SINO LA RUSA, QUE ES 100 VECES PEOR, EN CUANDO A NECESIDAD DE DOSIS, LOGISTICA Y CONOCIMIENTO DE COMPONENTES, COMO DE FASE 3 INCONCLUSA.

QUEDA A TU CRITERIO.

ESTADISTICAS IV
ESTADISTICAS IV
3 days ago

EL CASO DE ISRAEL, SIGUE SIENDO MUY BUENO COMO EJEMPLO DE COMPARACION.

VEMOS EN PRIMER TERMINO QUE YA VACUNO AL 20% DE SU POBLACION. ESTA PRIMERA A NIVEL MUNDIAL EN VACUNACION.

TIENE MUERTOS POR 3817 SOBRE 9 MILLONES: 0,042%
ARGENTINA LLEGA HOY AL 0,1% , 2,4 VECES MAS.

PERO ESO NO ES LO IMPORTANTE, SINO LO QUE SIGUE A CONTINUACION:

SIGUIENDOLAS PROPORCIONALIDADES, SI ISRAEL VACUNARA A TODA SU POBLACION HOY, Y LA TENDENCIA ESTADISTICA SE MANTUVIERA COMO HASTA HOY LO HACE, ENTONCES AL VACUNAR A 5 VECES MAS GENTE, TENDRIA LUEGO DE LA PRIMER DOSIS DE PFIZER (ES LA UNICA, LA SEGUNDA ES UN “REFUERZO”), 5 VECES MAS CONTAGIADOS DESPUES DE RECIBIR LA VACUNA, PERO SIN CONTAR A QUIENES SE CONTAGIEN EN EL PROCESO ANTES DE RECIBIRLA, ES DECIR: 40.000 CONTAGIADOS POST VACUNACION.
DE ESTOS 40.000 NUEVOS CONTAGIDOS POST VACUNACION, SIN CONTAR LOS AUN NO VACUNADOS EN EL PROCESO, UN 20% LLEGARIA A LA ETAPA “CRITICA”, ES DECIR: 8000 LO QUE INDICA EN FORMA INMEDIATA UN PROBLEMA POSIBLE DE CAMAS UTI SI FUERAN TODOS AL MISMO TIEMPO,
PERO ADEMAS, INDICA QUE DE ESOS 8000 SI MURIERA SOLO UN 20% ES DECIR, 1600, LLEVARIA ENTONCES LA CANTIDAD DE MUERTOS AL ORDEN DE LOS 5400, SIN CONTAR LOS QUE MUERAN SIN HABER LLEGADO A SER VACUNADOS. TENDRIAMOS UN TOTAL DEL 0,06% DE SU POBLACION TOTAL.

PERO ARGENTINA, YA LLEGO SIN TODO ESTO AL 0,1% Y YA MISMO CUADRUPLICA LA MEDIA MUNDIAL Y DUPLICA EL MEJOR ESCENARIO PROBABLE DE ISRAEL, SIN MENCIONAR QUE LA VACUNA QUE APLICA ES DIAMETRALMENTE OPUESTA EN TODOS LOS SENTIDOS POSIBLES A LA QUE UTILIZA ISRAEL.

LA TOTALIDAD DE LOS HECHOS QUE SE DERIVAN DE ESTA SITUACION , SON FRANCAMENTE TENEBROSOS Y NO RESISTEN NINGUN ANALISIS, EN TODAS LAS AREAS OBJETIVAS O SUBJETIVAS.

MAXIME CUANDO LA ESTRATEGIA ARGENTINA HA DEMOSTRADO SU FRACASO Y ESTA IMPLEMENTADA POR EXPERTOS CIENTIFICOS SEGUN SE LOS HA INVESTIDO OFICIAL Y COMPULSIVAMENTE.

DE LO EXPUESTO SURGEN INMEDIATAS Y MEDIATAS RESPONSABILIDADES Y OPORTUNIDADES. INCLUSIVE PENALES.

ESTADISTICAS III
ESTADISTICAS III
3 days ago

La poblacion mundial es de 7.700 millones de habitantes. Los muertos por Covid cerca de 2.000.000. La tasa de mortalidad es de 0,026%.

La poblacion Argentina es de 45.000.000 de habitantes. Los muertos por Covid son 45.000. La tasa de mortalidad es de 0,1%

CONCLUSION: la tasa de mortalidad por habitante en argentina, CUADRUPLICA la media mundial.

NO EXISTE PRUEBA MAS EXACTA DEL FRACASO DE LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO.

LOS NUMEROS NO MIENTEN.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 days ago

TRES PUNTITOS, TELÉFONO !!

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto: “Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado”El Presidente encabezó un acto para formalizar la entrada en vigencia de la interrupción voluntaria del embarazo

ESTADISTICAS V
ESTADISTICAS V
3 days ago

Otra de las cosas que se derivan de lo que estamos llamando el “MODELO ISRAEL”, que hasta la fecha es el que aparece como mas avanzado en todo el mundo, como es tipico en ellos, respecto del Covid es que:

Sobre un 23% de la poblacion vacunada (1.800.000 millones de personas), luego de ser INYECTADAS, se contagiaron oficialmente 8.000 (0,44%), de las cuales 1000 llegaron a la ETAPA CRITICA , es decir: requieren UTI (0,055%).

Proyectando esa estadistica para ARGENTINA, considerando despreciable la cantidad de gente hasta hoy vacunada, y no teniendo en consideracion por dudosa en ambos sentidos la eficacia de la Sputnik en sus dos aplicaciones, podemos esperar que sobre 45 millones de argentinos, un 0,055% de la poblacion -estando la totalidad vacunada en el tiempo- requiera de atencion UTI, es decir: 24750, de los cuales algunos moriran y otros sobreviviran .

Pero resulta que, a la fecha, ya ha muerto mas del doble de esa cantidad a lo largo de 1 año, sin vacuna, en Argentina.
Lo que no solo demuestra la falla absoluta de la estrategia implementada, y la grave perdida de tiempo en terminos de COSTO DE OPORTUNIDAD, sino que presagia males mayores que no podran ser evitados ni explicados, habida cuenta que con la vacuna SPUTNIK V, el tiempo de vacunacion es la mitad, o demora el doble, por las 2 dosis. Sobre una poblacion 5 veces mayor.

Ese escenario probable, logicamente es incompleto, pues es lo unico que puede hacer alguien sin nada y sin ser un experto, como los que tiene y puede conseguir el Gobierno Nacional.

LOGICAMENTE DONDE REINA LA POLITICA, O LO QUE ELLA OCULTA BAJO ESE POBRE EUFEMISMO, MUCHO MAS NO SE PUEDE HACER.

SOLO ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA.

Pues como dicen: “Quien salva una vida, salva al mundo entero”. Ya con eso, estoy hecho.
Y si asi no fuera, pues queda registro que lo intente.

FRENAR
FRENAR
3 days ago

SON LO MISMO
SON LO MISMO
3 days ago

HIPOCRITAS.
COMO SIEMPRE. TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.
ELLOS LO VOTARON, JAMAS LOS VOLVERE A VOTAR.

https://www.infobae.com/politica/2021/01/15/la-oposicion-se-ausento-en-masa-del-acto-del-gobierno-para-promulgar-la-ley-del-aborto-los-motivos/?

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 days ago

Buen punto de vista https://youtu.be/Mn4GL8AT8dg

Iósif Vissariónovich Dzhugashvili
Iósif Vissariónovich Dzhugashvili
3 days ago

¡COMUNICADO!:

EL PARTIDO BOLCHEVIQUE ARGENTINO, Informa:
 A Todos Nuestros Queridos Hermanos Judíos, Masones y Bolcheviques de Argentina: Que El Camarada Presidente Alberto Fernández, nos aseguró para fines de Marzo el Reconocimiento Oficial de Nuestro Partido, por parte de la Justicia Electoral.

Para iniciar Las Celebraciónes; El Partido os obsequia con un poster o fondo de Pantalla, para decorar vuestros lugares de Tabajo, que se decarga desde este lugar: http://atoj.byethost12.com/parbolar.html

¡SALUD CAMARADAS Y HERMANOS!

* Por El Estado de Israel

* Por La Gr.·. Log.·. 33P2.·. de Arg.·.

* POR EL PARTIDO BOLCHEVIQUE.

y ¡POR VLADIMIR ILLICH ULIANOV! ¡¡Cr.·. LENIN!!

Cr.·. Iósif Vissariónovich Dzhugashvili

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 days ago

POLÍTICA
La oposición se ausentó en masa del acto del Gobierno para promulgar la ley del aborto: los motivosNo estuvieron ninguno de los 59 legisladores opositores que respaldaron el proyecto en el Congreso. Algunos no fueron invitados y otros se excusaron

FESTEJARON CON HAMBURGUESAS DE FETOS PARA TODES.

DON DAVID
DON DAVID
3 days ago

ESTO ESTÁ DIRIGIDO AL IDIOTA NAZI QUE HACE AÑOS VIENE
DIFAMANDO A LA COLECTIVIDAD JUDÍA Y FOMENTANDO EL
ODIO RACIAL. USA DISTINTOS NICS QUE SUELE CAMBIAR CADA
TANTO, PERO AUNQUE ÉL NO LO SEPA, ESTÁ IDENTIFICADO.
SI ESTO SE CUMPLE, VA A TENER QUE DAR EXPLICACIONES.
——————————————————————————————
HOY EN INFOBAE.
————————-

POLÍTICA
El Gobierno recibió una advertencia internacional por posibles atentados terroristasServicios de inteligencia extranjeros aseguraron que la Argentina y otros países podrían ser blancos de ataques
15 de Enero de 2021

El Gobierno dispuso operativos especiales de seguridad (Foto de archivo: NA)
Argentina recibió un reporte internacional de servicios de inteligencia extranjeros con la advertencia de que podrían registrarse atentados terroristas en nuestro país antes de las fiestas de Navidad. Los supuestos ataques incluían a otros países occidentales y podrían ser perpetrados como represalia por la muerte de dos hombres clave del régimen iraní y de la organización terrorista islámica Al Qaeda. Este aviso, que no llegó a ser calificado como “alerta”, provocó que se adoptaran medidas de prevención y que se vigilen por precaución varios “posibles objetivos” en el país.

Tanto la Agencia Federal de Inteligencia como la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Seguridad recibieron el informe y tomaron resoluciones preventivas. A mediados de noviembre, el presidente Alberto Fernández había participado desde la Quinta de Olivos de reuniones con organismos de seguridad porque se había advertido sobre el potencial ingreso ilegal a través de la Triple Frontera de un cargamento de nitrato de amonio que puede ser usado para fabricar explosivos como los que se utilizaron en la voladura del edificio de la AMIA en 1994 en Buenos Aires y que tuvo como saldo 85 muertos y más de 300 heridos.

Los dos hechos que habrían empujado a Teherán a tomar represalias contra varios países occidentales fueron el asesinato en Irán del número 2 de la organización Al Qaeda, Abu Mohammed al-Masri en agosto pasado y el del domingo 3 de enero de 2020, cuando en Bagdad, la capital de Irak, un bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó con la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Desde el Gobierno argentino dijeron que el primer aviso recibido llegó a través de un delegado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que trabaja en el exterior y que está en permanente interrelación con otros organismos internacionales de ese tipo.

Soleimani era considerado como uno de las personas más populares y con gran influencia en el régimen iraní que preside el ayatolá Alí Jamenei. Su muerte se comparó con la del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien falleciera en 2011 en Pakistán tras un ataque coordinado de las fuerzas de élite de la marina estadounidense. El general Soleimani desde 1988 estaba al mando de “Fuerza Quds”, poderoso brazo de un ejército paramilitar en Irán y cuyas funciones muchos asemejan a las de la CIA norteamericana.

Cuando Estados Unidos lo atacó con un bombardeo mediante drones en el aeropuerto de Bagdad, a las pocas horas de su muerte, Jamenei dispuso tres días de duelo nacional y prometió “una severa venganza a los criminales” responsables de aquel ataque contra el referente chiita.

En el caso del asesinato de Abu Mohammed al-Masri, en cambio, según indicó el diario estadounidense The New York Times en noviembre, los indicios apuntan a una misión secreta ordenada por Washington y ejecutada por agentes israelíes. Desde Irán,el portavoz de la Cancillería del régimen, Said Jatibazdeh se encargó de desmentir esta versión.

Ahora, durante los últimos días y ante la posibilidad de atentados en Argentina, entre los diversos organismos de seguridad circuló la orden de “elevar los niveles de vigilancia y monitoreo en torno a instituciones representativas de los países objetivo”. Aunque nunca se señaló que nuestro país estuviera en el epicentro de estas amenazas, el Gobierno decidió reforzar la seguridad por los antecedentes de atentados terroristas en la década del 90. Antes del atentado contra la AMIA que ocurrió el 18 de julio de 1994, dos años antes, en marzo de 1992, se produjo la voladura de la embajada de Israel ubicada sobre la calle Arroyo al 900 que dejó como consecuencia 22 muertos y 242 heridos.

toto
toto
3 days ago

Hay que legalizar la compra, tenencia y portación de armas de guerra y el acopio de munición de guerra. Hay que ir hacia algún tipo de instrucción acortada de índole militar para obtener los permiso por parte de cualquier ciudadano mayor de edad sin pendencias con la justicia y con sus facultades psicológicas en orden. A la hora de la entrega de dichos permisos estando todo en regla el ciudadano juraría bajo bandera defender la Constitución Nacional Argentina y la Patria.
Por otro lado hay que legalizar la pena de muerte para delitos extremadamente graves, delitos de corrupción grave, y traición a la patria.
Claramente hoy después del desastre que ocasionaron con el Covid y que siguen agravando mucho politicos, jueces, miembros de las fuerzas de seguridad corruptos y muchos periodistas tendrían que ser condenado por traición a la patria. Unos tendrían que ser condenados con pena perpetua (y me refiero a que se pudran en la cárcel) pero otros tendrían que ir al paredón. Hasta que no truene el escarmiento la cosa va a seguir empeorando por que el Covid es solo una escuza para destruir el modo de vida actual y empujar la sociedad hacia los planes de la Agenda 2030 (ya lo dijo cafierito: https://www.argentina.gob.ar/noticias/cafiero-el-compromiso-de-argentina-con-la-agenda-2030-es-una-politica-de-estado-que-esta
Como les gusta llamarlo a los del Foro Económico Mundial! El Gran Reset!!! Donde no vamos a tener nada (nosotros porque Bill Gates tiene en EEUU 100 mil hectáreas de tierra) y vamos a ser felices según dicen los muchachos del Foro Económico Mundial! en las palabras klaus Schwab. A propósito del amigo Klaus! busquen de donde viene y donde estudió durante su infancia nazista el muchacho! Lean cuales son sus planes para todos nosotros! Lee cuales son los planes para vos! para tus hijos y nietos!

DON DAVID
DON DAVID
3 days ago
Reply to  toto

PUBLICADO HOY EN EL DIARIO “LA PRENSA”, NO TODAS SON MALAS.
————————————————————————————————-

El Gobierno declaró al 2021 como el año de homenaje al Premio Nobel César Milstein
El Gobierno declaró hoy al 2021 como el año de homenaje al Premio Nobel de Medicina César Milstein y destacó que, ante el coronavirus, “resulta innegable el rol de la investigación científica como herramienta para superar la pandemia”.
A través del Decreto 18/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández estableció que a lo largo del año la figura del científico argentino será destacada con una serie de homenajes al cumplirse 60 años de su regreso a la Argentina.
 
Tras radicarse en Inglaterra durante tres años para estudiar en el Medical Center Research de Cambridge, el bahiense volvió al país en 1961 y fue designado jefe del Departamento de Biología Molecular del Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán.
 
“El legado del doctor César Milstein trascendió las fronteras del país, y su descubrimiento de los anticuerpos monoclonales configuró un hito en la historia de la medicina e influyó en diversas especialidades tales como la inmunología, la oncología, la biotecnología, así como también en la industria”, destacó el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el Gobierno remarcó que el hombre que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1984 (junto al británico-danés Niels Kai Jerne y el alemán Georges Jean Franz Köhler) “mantuvo un profundo compromiso con la ciencia y promovió el acceso universal y la disponibilidad del conocimiento para el beneficio de la sociedad en su conjunto, renunciando a beneficios y retribuciones económicas personales”. 

“La presente medida tiene el propósito de valorar y homenajear el legado del doctor César MILSTEIN para la investigación científica, que a su vez refleja los valores de integridad y dedicación, así como la ética en el ejercicio de la investigación científica y tecnológica y la vocación de servicio”, indicó el decreto. 

En ese sentido, el Gobierno anticipó que habrá homenajes al bahiense a lo largo de 2021, además de que la leyenda “Año de homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein” encabezará toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 days ago
Reply to  DON DAVID

HAY QUE DISIMULAR.

CACHITO
CACHITO
3 days ago
Reply to  toto

CHE TOTO, PARA LOS QUE ESCRIBEN BOLUDECES COMO VOS,
TAMBIÉN HABRÍA QUE PASARLOS POR LAS ARMAS ?

CUAL TE GUSTARIA MAS, LAS DE FIERRO O LAS HUMANAS ?

MASAKRE
MASAKRE
3 days ago
Reply to  CACHITO

NO PIENSAN CAMBIAR NADA, PROFUNDIZARAN SU ESTRATEGIA.
SU FIN EVIDENTEMENTE ES OTRO.

MAS DE LO MISMO.

ES DELIBERADO.

ES UN PLAN