Cristina volvé, te perdonamos: En el PJ bonaerense temen que dé el portazo

Paradójicamente, uno de los principales problemas de la dirigencia peronista bonaerense no es ya cómo sacarse de encima al cristinismo sino evitar que éste se aleje del PJ. El presidente de este último, Gustavo Menéndez, trabaja en la convocatoria de un congreso provincial a realizarse en la segunda semana de marzo en Mar del Plata. En la reciente reunión del Consejo Superior partidario realizada en San Bernardo, la ex presidente le hizo sentir el rigor a los presentes, ordenando a los intendentes K que no concurrieran. En primer lugar, se notó la ausencia entonces de La Matanza, al no ir Fernando Espinoza ni Verónica Magario. Ahora y para mostrar que la unidad no está rota, el congreso lo presidiría Espinoza.

Pero entretanto ocurrieron cosas que influyen: por ejemplo, se profundizó la tendencia a la baja de la imagen positiva de Mauricio Macri y, en menor medida, de María Eugenia Vidal. Cristina Kirchner habría leído esto como una señal de que se ensanchaba su espacio político y, en consecuencia, ordenó que no se disolvieran los bloques legislativos de Unidad Ciudadana en Buenos Aires a fin de integrarse al PJ.

La ex presidente sigue una clara línea de conducta: sólo se recuesta sobre el sello partidario cuando las cosas le van mal y a la inversa trata de crecer siempre con perfil propio.

Ella no aceptaría cumplir el rol de garante de la unidad para buscar un candidato menos cuestionado para el 2019, que es lo que tácitamente le estarían proponiendo los no kirchneristas.

Tensiones en aumento

De hecho, en el heterogéneo grupo de los intendentes K, las tensiones van en aumento. La línea dura del cristinismo, encabezada por Magario y Jorge Ferraresi (Avellaneda), cuestiona a los moderados Fernando Grey (Esteban Echeverria) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Tratando de evitar una fractura, Menéndez le habría pedido al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que sea el coordinador del armado del congreso. Es que este último fue, antes de ganar la intendencia, presidente del poderoso IPS (Instituto de Previsión Social de Buenos Aires) y no pocos de los actuales intendentes de La Cámpora se desempeñaron allí como gerentes.

Así las cosas, el principal problema para el endeble conglomerado del PJ bonaerense es ahora evitar que CFK dé el portazo. Sobre todo ahora que queda claro que Sergio Massa hizo gestos de acercamiento pero tampoco piensa en zambullirse en las aguas partidarias. Un PJ bonaerense sin Massa ni CFK adentro sería hoy por hoy una entelequia. Mientras tanto, María Eugenia Vidal tiene la mirada puesta en los barones del PJ. Su jefe de gabinete, Federico Salvai, es el encargado de monitorear los movimientos de aquellos. La prioridad del vidalismo es que siga habiendo por lo menos tres peronismos, lo que garantizaría el triunfo del oficialismo.

Carlos Tórtora

Share

9 comments for “Cristina volvé, te perdonamos: En el PJ bonaerense temen que dé el portazo

  1. ARGUENZUELA
    09/02/2018 at 1:57 PM

    ESTA ACICALANDOSE ESPERANDO VER PASAR A SU ENEMIGO DESTRUIDO POR EL UMBRAL DE LA PUERTA. Y PENSAR QUE LA TENIAN EN EL BORDE DE LA CORNISA.

    ES UNA MUY BUENA ENSEÑANZA PARA LOS QUE SE LA DAN DE SUPERADOS Y EN VEZ DE DEFENDER DERECHOS Y A SU PROPIO ENTORNO, JUSTIFICAN POLITICAS FINALMENTE INVIABLES, ENTREGUISTAS Y DESTRUCTIVAS PARA EL VERDADERO DESARROLLO SOCIAL, DE CUALQUIER NACION GRANDE CON SUELO RICO Y QUE ASPIRE A SER LIDER Y SOBERANA.

  2. 09/02/2018 at 6:43 PM

    Por ahora, quien sabe hasta cuando, el duranbarbismo se está ahorrando una cantidad importante de pesos en gastos de campaña. Con las idas y vueltas de todo este conjunto de PP.PJ.KK. y otros aliados que se las pasan de Congreso en Congreso, y la figura de la sra. que está esperando para dar el salto, los de la Rosada hacen cuenta sobre el ahorro. Demás está decir que las Hebes, las Carlotto, los Medina, los Suarez, los Budues, los los…los….los…los., más SS. desde la lejana Bota , contribuyen a que el panorama de Cambiemos sea para sus seguidores alentador. Demás está decir que estos (Cambiemos)deberán afinar mejor el lápiz, vía cuestión social, económica, política y otras menudencias por el estilo a los efectos de no pisar la banquina; y esta escena sea aprovechada por aquellos para subirse de nuevo al pavimento , o en todo caso cualquiera que estaba en boxes, ya sin esperanzas, quiera entrar en carrera y hacer que este atolondrado pueblo (Entre los que me cuento) , termine votando cualquier nuevo experimento y con pólvora y otros componentes en mal estado, terminemos todos por el aire tratando de alcanzar el nuevo cohete a Marte. En el mientras tanto, y esperando que el verde no nos devuelva a una campiña ya por demás contaminada, como se dice en estos días, parafraseando alguna frase repetida, “Recemos por nosotros” que buena falta nos hace. Gracias IP.

  3. Javierferrero
    09/02/2018 at 8:01 PM

    Si todo lo que tiene el peronismo es a la Kretina, es probable que incluso Del Caño sea presidente antes de qu un peronista vuelva a pisar la Casa Rosada.

    No existe en el peronismo ningun dirigente presentable y tienen que resolver los candidatos a Presidente, Gobernador de Buenos Aires y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  4. Pedro & Isaac
    10/02/2018 at 3:29 PM

    Es connatural a los peronistas que la quieran nuevamente..

    Es el fiel reflejo de lo que son….
    Más aun: es igual a Evita….en todo !!!! ¿capishe?

  5. mari
    11/02/2018 at 7:35 AM

    Ya lo dijo Menen los peronistas nos peleamos pero en el fondo siempre estamos juntos Es trágico ver todas esas caras que durante todos estos años han hundido el país se presente como alternativa a este gobierno que también es un tragedia

  6. .....................................
    11/02/2018 at 3:38 PM

    que volvé ni nada callate tortora IDIOTA!!!

  7. .....................................
    11/02/2018 at 3:39 PM

    KRETINA SOLO A LA CÁRCEL PUEDE VOLVER …

  8. Pedro & Isaac
    11/02/2018 at 11:01 PM

    Qué país de enfermos mentales…

    Que extrañen a semejante adefesio político (más allá de los desaciertos seriales de Macri) demuestra el coeficiente intelectual promedio de los argentos.
    Sólo hay un caso en la historia de la humanidad en dónde un ladrón, apátrida, inmoral y homicida, no solo no va a la cárcel si no que además lo eligen Senador !!!!!!
    Y sólo hay un caso en la historia de la humanidad en dónde una sociedad levanta un muro inmenso para homenajear a los terroristas asesinos!
    Ningún tirano o Gobernante se atrevió a homenajear a sus connacionales asesinos; más bien ocultaron sus hechos hasta por temor a ser juzgados !!
    No tenemos otra salida que Ezeiza, lamento tener que decirlo…

  9. alfredo
    12/02/2018 at 7:22 PM

    Ni loca va a dar el portazo .Se va a agarrar del picaporte con pegamento.Sabe que lo unico que la puede ayudar a safar de ir presa es teniendo un partido y los fueros de por vida como Menem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *