Cristina ya no puede jugar a ser opositora

Hasta la caída de Martín Guzmán, Cristina Kirchner parecía sentirse cómoda en su doble rol de oficialista y opositora, cuestionando a la gestión de Alberto Fernández con sus periódicas apariciones para criticar la política economía. Con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, esta situación varió sustancialmente. La vicepresidenta fue dejando de hablar en público de la economía y su última aparición resonante fue para retornar a sus ataques contra la Corte Suprema de Justicia. Las razones de este cambio serían varias. Para empezar, Batakis es, en definitiva, un cuadro técnico del kirchnerismo, por más que iniciara su gestión con medidas de ajuste que bien podrían haber sido de Guzmán. Segundo, con la escalada del dólar y el previsible 8% de inflación de este mes, el gobierno se debilitó tanto que, si CFK siguiera atacando al presidente, éste podría derrumbarse. Y de ocurrir esto último, ella debería calzarse la banda, algo que de ningún modo le conviene hacer.

Así es que la expresidenta pasó a no hablar ni a favor ni en contra de las medidas de ajuste de Batakis, dándole un respiro a Alberto, ya demasiado jaqueado por la realidad.

El futuro

En esta nueva etapa, Cristina perdería necesariamente relieve, al no poder aparecer como la primera crítica del gobierno, y su imagen negativa podría aumentar, al quedar con su silencio respaldando a Alberto. En otras palabras, que ahora sí ella estaría sufriendo el desgaste de ser oficialista al no poder ponerse la máscara de opositora. Cabe entonces preguntarse qué pasará si Batakis hace agua en las próximas semanas como pronostican algunos economistas. ¿Respaldaría entonces a Alberto o se correría y dejaría que el gobierno se derrumbe, aceptando implícitamente que debería asumir la presidencia? Es temprano para dilucidar esta cuestión pero este dilema puede llegar a plantearse antes de fin de año. El presidente cuenta hoy con una imagen negativa comparable con la de Fernando de la Rúa en sus últimos meses en la Casa Rosada y hay razones para pensar que esto puede empeorar.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
siamesepeter
siamesepeter
21 days ago

Yo creo o siento, que TODOS, absolutamente TODOS estamos más que hartos con este «duo Pimpinela» berreta!!! guarango, ignorantes, y para nada dispuestos a seguir tolerando sus actos de tan burdas mentiras!!!! Todo el pueblo Argentino debe, SI O SI hacerles saber de nuestro hartazgo inconmensurable. B A S T A!!!!!!!!!!

Carlos 1950
Carlos 1950
21 days ago
Reply to  siamesepeter

Sabe que no se si sera tan asi…..tengo mis dudas….

Si uno lee los comentarios expresados aqui en el IP por los diversos foristas, se ve sin posibilidades de error…, que hay un grupo considerable de ellos que son bastante adictos a los relatos de CFK, AF, Massa y cualquier otro cumpa chamuscado hasta la nuca, y compran cualquier buzon…. y defienden cuestiones indefendibles con argumentos demasiado infantiles, pero siempre argumentando a favor del movimiento, de los cumpas…, de ella…, y atacando desesperadamente a cualquier comentario que demuestre el desastre del peronismo en accion….

No se si estos comentaristas fanaticos, y favorables al PJ en cualquier variante, hagan éstos tipos el desastre que hagan…., tendran alguna vez una actitud critica de las evidencias y estaran hartos de este TRIO….. diria yo…que son los inefables FANATICOS irrecuperables….

Si creo que el 70/80% del pais estamos saturados del peronismo con CFK, AF, Massa , etc.y con cualquiera de ellos…., pero no alcanza….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  Carlos 1950

SOS TAN PERO TAN BASICO DIRIA AUN MENOS QUE BASICO QUE NO NOMBRAS A TUS AMIGOTES COMPLICES, DECIS: » creo que el 70/80% del pais estamos saturados del peronismo con CFK, AF, Massa , etc.y con cualquiera de ellos…., pero no alcanza….»

COMO ES LOGICO SOS PARCIAL POR QUE VOS SOS TAN DEGENERADO Y RESPONSABLE, COMO LOS QUE SEÑALAS. TODOS LOS QUE NO NOMBRASTE, SALVO CONTADAS EXCEPCIONES, SON TOTALMENTE RESPONSABLES CON LA ASOCIACION POLITICA DE ENTONGADOS PARA EL SAQUEO; QUE LOGICAMENTE HACEN COMO EL TERO Y A LOS CUALES VOS ADSCRIBIS Y TAMBIÉN INTENTAS DESAFECTAR.

DEDICATE A HACER EL BIEN SOCIAL. ASESORA PUBLICAMENTE COMO ELUDIR IMPUESTOS A LA GENTE, QUE ES LA COMIDA PARA QUE SIGA EL SAQUEO INDISCRIMINADO. TURRO.

Argento41
Argento41
21 days ago

Ya ni el dúo , ni el trío resuelve el desastre que ambos(dúo y trío) han armado. Ya no hay Bataquis que valga. Están en la orilla; ya el bote no quiere volver al agua, por temor a hundirse. Los, bomberos están listos, supongo. Los escondites ya no son suficientes. Están a la vista de todos. Vayan repasando…»Dios y la Patria me lo demanden». Las aspirinas, según dicen, ya no hacen efecto. El mundo nos mira de reojo; es muy malo. El pobrismo se está asustando. Los Jefes ya ni saben para donde tomar. Los de siempre…….siguen laburando para ambos, todavía….

Epicardio
21 days ago

Nada ni nadie los va s salvar del pantano en que solitos se han metido. Ya el lodo les está llegando al cuello… y se los va a tragar, sin pausa.

Javier
Javier
21 days ago

Habia una nota la semana pasada diciendo que habia que sostener a Fernandez a toda costa o sino la señora asumiria y seria el fin.
Esta nota va directamente en contra de eso. Que seria malisimo para la señora si Fernandez renuncia.

Lo que me molesta es que parece ser un error comun en argentina el tomar decisiones no basadas en hechos sino en puras suposiciones.
Se esta todo el tiempo construyendo historias de terror y afirmandolas como si fueran hechos sabidos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago

CON LA MISMA INTENCION TRASNOCHADA, FALSA Y AMAÑADA, FUERON EJECUTANDO LOS ECONOMISTAS DE LA NUEVA TEORIA ECONOMICA. LAS POLITICAS DEL SAQUEO, MEDIANTE TODO TIPO DE MANGANETAS E INGENIERIAS FINANCIERAS, LLEVANDONOS AL ESTADO EN EL CUAL NOS ENCONTRAMOS COMO SOCIEDAD Y NACION.

EL NUEVO PLAN PARA QUE LOS CHACAREROS LIQUIDEN ES OTRA ELUCUBRACION TEORICA DE FUNCIONARIOS CON MENTE ENFERMIZA, QUE NO SABEN REALMENTE GANAR EL MANGO QUE NO SEA MEDIANTE SALARIOS A CUENTA DE LOS SAQUEADOS O KKCCURROS DIVERSOS.
LO QUE SUCEDE ES QUE LOS CHACAREROS HACEN COMO EL TUERTO SOLO USAN LA LIBRETITA Y LAS CUATRO OPERACIONES BASICAS. POR ESO LA TIENEN EN SERIO, MIENTRAS EL RESTO DELIRA Y SUEÑA COMO SACARSELA.
https://pbs.twimg.com/media/FYo3z6ZXkAA_GNw?format=jpg&name=900×900

 
PARA EL QUE NO ENTIENDE. PRETENDEN DESDE LOS ALTOS ESTRATOS DEL SAQUEO FINANCIERO QUE LOS PRODUCTORES SE DEDIQUEN AL «RULO» QUE HACEN ELLOS MISMOS COMPRANDO BARATO EL OFICIAL Y VENDIENDOLO EN EL PARALELO. (CLARO QUE ESA ES OTRA FORMA DE FUGARLA Y LOS QUE GANAN AL FINAL SON LOS QUE TIENEN EL PARALELO, BLUE O COMO MAS LES GUSTE LLAMARLO( EN REALIDAD ES EL LIBRE.) EN ESTE CASO ELLOS LE VENDEN EL DOLAR AL OFICIAL MASIMPUESTOS Y SUPONEN QUE LOS CHACAREROS VAN A IR AL DOLAR MEP A VENDER Y HACER UNA DIFERENCIA, QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE LA BORRAN CON LA DEVALUACION IMPARABLE.
HABRIA QUE ACABAR CON ESTE TIPO DE ECONOMISTAS SON LOS QUE LES LLENAN LA CABEZA A LOS POLITICOS QUIENES ELUCUBRAN PODER EN BASE A ESPECULACION FINANCIERA, TERMINANDO EN EMPOBRECER A UNA NACION COMO A ARGENTINA. UNA ESPECIE DE COSITORTOS DEL ESTADO. CON PATENTE PARA EL SAQUEO.
BOLUDO E IMBECIL EL QUE LES SIGUE CREYENDO Y O HACIENDO CASO.

UN EJEMPLO DESARROLLADO EN NUMEROS DE COMO PRETENDEN CONVENCERLOS OFRECIENDOLES MAS PESOS: QUE CON LA INFLACION YA NO SIRVEN.

ANTES DE ESTE PLAN EL CHACARERO CADA 100.000 USS QUE VENDIA: LE PAGABAN13.000.000 DE PESOS

CON EL NUEVO PLAN FINANCIERO DESESPERADO LE PROMETEN DIVIDIR LOS 100000 USS DE ESTA FORMA: 70% O SEA 9.100.000 EN PLAZO FIJO AJUSTADO POR USS Y EL OTRO 30% POR 3.900.000, OFRECIENDOLES UNA MEJORA TEORICA EN PESOS DE ALREDEDOR DE 1.658.000 PESOS.

CLARO QUE NO LES CUENTAN TODAS LAS TRABAS, IMPUESTOS Y DEMAS INCONVENIENTES COMO COSTOS ESCONDIDOS.

O SEA LOS DETALLES QUE AL FINAL LES HARAN COBRAR AUN MENOS DE LO QUE COBRABAN HASTA AHORA. LOS MAS INTELIGENTES

CONCLUSION:INCLUSO LOS QUE NO SABEN MUCHO DESCONFIARAN Y NO VENDERAN NADA, ACABANDO CON ESTA POLITICA NEFASTA QUE CADA VEZ GENERA MAS POBRES Y DESPLAZADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
21 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Carlos Achetoni, sobre el dólar soja: «Tiene todo el color de una timba» – El Cronista

ALGUNOS YA SE AVIVAN DE QUE TODO ES «TIMBA» INGENIERIA FINANCIERA, PARA SER FINO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago

EL TITULO QUE NOS CONVOCA: «»Cristina ya no puede jugar a ser opositora»»
EXACTO YA SE PARO EN EL UMBRAL COMIENDOSE A TODOS LOS ALFILES….
MANDARON A BATAKIS A PEDIR LA ESCUPIDERA Y LA DESPIDIERON ANTES DE LLEGAR. LA CAIDA SE ACELERA. DE A UNO LA BRUJI CRIS SE LOS COME A TODOS.
COMPREN SUGUS. QUE NO TIENE DESPERDICIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
20 days ago

PUBLICA CRONISTA COMERCIAL…..
Vuelan 10% los bonos de la deuda ante posible llegada de Sergio Massa a Economía
Los bonos suben hasta 10%. Los analistas creen que finalmente el Gobierno comienza a aplicar un volantazo a tono con el mercado. Confían en el equipo económico de Massa para calmar la corrida y la crisis.
CRISTINA ESPERANDO PARA ACABAR CON ESTE OTRO. LOS EMPRESARIOS QUE LO IMPULSAN JUEGAN A DOS PUNTAS. LO EMPUJAN AL MATADERO..
SIN DUDA CRIS A PESAR DE SUS DEFECTOS ES LA MEJOR OPOSITORA.
MASSA Y ALBERTO ASI COMO ENTRARON JUNTOS, DESAPARECERAN DE LA MISMA MANERA

. LOS EMPRESARIOS «AMIGOS» DE MAZZA, AL PROMOVERLO EN LOS MEDIOS COMPLICES Y DEMAS «COMO RESTAURADOR POLITICO DE LA CAIDA FINAL», EN REALIDAD SE LO ESTAN TIRANDO A LA VENGATIVA, Y ESTA MAS TARDE TAMBIEN IRA POR ELLOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS LAS MANOS AMIGAS SIGUEN INTENTANDO IMPONER A MAZZA; LA REALIDAD SE LOS SIGUE COMIENDO VIVOS…. LA UNICA REALIDAD ES QUE LE ESTAN SIRVIENDO A LA BRUJI CON MUCHO ADEREZO, AL OTRO ENEMIGO EN BANDEJA.
LA JUGADA ENTRE ELLOS CON SUPREMACIA DE CRIS ES MAGISTRAL.
CHIQUITITO Y ESCONDIDO SALE ESTO EN CLARIN.COM
Vuelven a endurecer el cepo: afecta a las compras con tarjeta mayores a 200 dólaresLo informó este jueves el Banco Central con un comunicado.