De actriz principal al aislamiento, con escándalo incluido

CFK-vs-macri-0013897413

Hace varios meses escribimos que Cristina nunca le entregaría la banda presidencial a ningún opositor y Scioli se salvó de ser un actor de reparto si las urnas lo elegían como actor principal. Así fue porque ella se imaginaba que, poniéndole la banda a un sucesor opositor, quedaba relegada a un papel secundario sin poder decir una palabra y perder el centro de la escena.

Por eso, después del ballotage, cuando convocó a Macri a Olivos, lo trató como un inferior: estaba sentada y no lo saludó. Le comunicó que sólo hablaría del traspaso, donde se reservaba un papel principal que no le correspondía, y la reunión terminó mal, porque quería entregar el bastón y la banda en el Congreso y dar un discurso ante las gradas llenas de La Cámpora.

De ahí que quisiera manejar las invitaciones, hasta que Emilio Monzó, el futuro presidente de la Cámara de Diputados, le dijo a Wado de Pedro que las invitaciones las hacía el presidente entrante. Así empezaron negociaciones frustrantes sobre si la entrega era en el Congreso o en la Casa Rosada, tal como marca la tradición y como quería Macri.

Se perdieron los días, pero el presidente electo se dio cuenta de que lo estaban midiendo. CFK quería que entrara en una posición de debilidad hasta que el ingeniero se cansó, llamo por teléfono el sábado pasado y le dio el cronograma. Allí ella no tendría ningún lugar ni papel estelar más que estar al lado de Fernando de la Rúa, Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Enloqueció y no aceptó.

Entonces Macri decidió que sus abogados intercedieran judicialmente con declaración de certeza sobre cuándo terminaba el mandato, es decir, el 9 de diciembre a las 24 hs. Al lograrlo, Cristina denunció un golpe de estado judicial y decidió no ir al Congreso ni a la Rosada, porque no tenía un papel estelar.

Macri no se dejó manejar y mostró una fortaleza de carácter que no se le conocía y ella eligió hacer el ridículo, ordenándoles a sus seguidores que no concurrieran al Congreso. Así, erróneamente provocó una división en los bloques de diputados y senadores, cuyo alcance todavía no lo podemos determinar, pero ya se puede decir que ella le dio una ayuda inestimable a lo que pensaban hacer Macri y también Massa: dividir al FPV.

Guillermo Cherashny

36 comments for “De actriz principal al aislamiento, con escándalo incluido

  1. pampa
    10/12/2015 at 12:41 PM

    ¿Alguien le puede alcanzar un lexotanil a Carla?.

    • Todos somos Calabaza ex-Carla Fridman
      10/12/2015 at 2:05 PM

      2 POR FAVOR….

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJJAJAJAJAJAJAJ

      • 10/12/2015 at 2:21 PM

        Fridman
        10/12/2015 at 2:05 PM

        ADIOS MULTINICK …

      • Armando Lio
        10/12/2015 at 5:30 PM

        AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Hoy fue la Gran Fiesta con la asunción de Macri.
        Segundos y kircheneristas AFUERAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Carlita, andate de una vez a Venezuela que estan perdiendo votos. Y con el tuyo por ahí repuntan algo.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      10/12/2015 at 2:48 PM

      En mi pequeña ciudad que es bastante sojera, a la media noche fue Año Nuevo por la coheteria, sobre todo en los country…pero en las afueras era el silencio absoluto…creo que Macri tiene que aprender a ser el “rico al que quieren los pobres”…papel que tan bien le salía a Cristina

      • Luisa
        10/12/2015 at 5:15 PM

        Cristina era la rica que daba limosna a los pobres.

      • hdedomenici
        10/12/2015 at 8:19 PM

        Afuera estaba la soja, que no grita.

    • GORILA MAGUILA
      10/12/2015 at 4:55 PM

      SR PRESIDENTE ING MAURICIO MACRI GRACIAS!!!!

  2. 10/12/2015 at 12:42 PM

    A la actriz de 4ta … ahora le toca el papel de “puré de calabaza” … antes de ingresar al calabozo …

  3. muleady
    10/12/2015 at 12:48 PM

    ESPEREMOS QUE DE ACUERDO A LO QUE DIJO MACRI

    YA LOS VAYAN CITANDO A COMODORO PY

    NADA DE IMPUNIDAD, PERSEGUIRLOS COMO LO PERSIGUIERON A LOS

    MILITARES,

    ASI APRENDEN A ROBAR MAS

  4. Jose Bat
    10/12/2015 at 12:50 PM

    POR SUERTE NOS LIBERAMOS DE ESTA LADRONA.ORDINARIA Y TROLA,ME DA VERGUENZA QUE HAYA SIDO PRESIDENTE.
    ADIOS HASTA SIEMPRE KRIS,LA CARCEL TE ESPERA.
    ALWAYS!!!!!!!

    • UKELELE
      10/12/2015 at 7:05 PM

      MAS TROLA QUE ORDINARIA!!!! JAJAJAJA

  5. muleady
    10/12/2015 at 12:50 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Maria del Carmen T.Torres (Alvigini)
      16/12/2015 at 12:05 AM

      No me atrevo a pensar lo que fue su martirio tan, tan,pero tan,inmerecido…

      Un verdadero martir, un verdadero HEROE.

      Que descanses en paz. VIVES EN EL RECUERDO DE QUIENES TE CONOCIERON

  6. Jose Bat
    10/12/2015 at 12:51 PM

    POR SUERTE NOS LIBERAMOS DE ESTA LADRONA.ARRABALERA Y TROLA,ME DA VERGUENZA QUE HAYA SIDO PRESIDENTE.
    ADIOS HASTA SIEMPRE KRIS,LA CARCEL TE ESPERA.
    ALWAYS!!!!!!!

  7. Luisa
    10/12/2015 at 1:31 PM

    Por fin el pueblo!!!! ciudadanos en plaza de Mayo, no solo militantes de un partido.
    por fin nuestra plaza para el pueblo argentino!

  8. PERUCA
    10/12/2015 at 2:07 PM

    MAS QUE EN UNA CALABAZA CRISTINA SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS RATONES QUE TIRABAN DE LA CARROZA.

  9. LALO
    10/12/2015 at 3:02 PM

    Siempre lo dije, Macri nunca será presidente de la Argentina. Y sera justicia!!!

    • UKELELE
      10/12/2015 at 7:06 PM

      SE NOTA QUE ACERTÁS SEGUIDO!!!!!! JAJAJAJA

  10. Camilo Cienfuegos
    10/12/2015 at 4:56 PM

    BUENO GORILONES CASEROLOS DE TEFLON___LA SIGUEN TENIENDO ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! MUGRICIO YA ES EL GERENTE NEOLIBERGARCA DEL IMPERIO QUE ELIGIERON___AHORA AGUANTENSEN EL AJUSTE !!! A PAGAR 6 LUCAS DE LUZ Y 10 LUCAS DE GAS !!! PERO NO SE TRAUMEN !!! NUESTRA HERMOSA CRISTINITA VUELVE EN MARZO PARA ARREGLAR LAS CAGADAS DEL NIÑO BIAN DE BARRIO PARQUE !!! EL PRESIDENTE CORREA DIJO QUE CON LOS KIRCHNERISTAS ARGENTINA SE LEVANTO COMO EL AVE FENIX___Y ES CIERTO !!! COMO ES CIERTO QUE EL PUEBLO EL VERDADERO PUEBLO MOROCHO Y PROFUNDO DE ISQUIERDA VOLVERA PRONTO AL PODER DE LAS SANTAS MANOS DE LA HERMOSA ESTADISTA_LA DRA. CRISTINA ELISABET FERNANDEZ DE KIRCHNER !!!
    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!! Y COMO DIJO EL GRAN DIOS DIEGO MARADONA___LA TIENEN ADENTROOOOOOOOOOOOOOO !!!

    • ethernorton
      10/12/2015 at 5:06 PM

      hacé un partido y ganá las elecciones. Chau zurdito fracasado.

      • UKELELE
        10/12/2015 at 7:07 PM

        SOY MUY DEMOCRÁTICO Y NO OBLIGO A NADIE, SI QUERES, ME PODES CHUPAR UN HUEVO!!!!!!

    • Republica de La Perla
      11/12/2015 at 1:14 AM

      EL KIRCHNERISMO YA FUE ANDA A HACERTE COGER!!!!JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

  11. GORILA MAGUILA
    10/12/2015 at 4:56 PM

    KRETINAAAAAAAAAAAAAAAAA RATA INMUNDA LLLLTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. muleady
    10/12/2015 at 5:15 PM

    LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS GENOCIDAS Y TORTURADORES DE MARCOS PAZ

  13. muleady
    10/12/2015 at 6:21 PM

    QUERIDOS LECTORES

    MIS AMIGOS LOS ANTIDEMOCRATICOS

    DELATORES – LO PEOR QUE PUEDE SER ALGUIEN –

    LEASE KAKAS

    ME DUPLICARON LA CUENTA

    POR ESO AHORA MAS QUE NUNCA

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  14. muleady
    10/12/2015 at 6:22 PM

    PAULA LAMBRUSCHINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  15. muleady
    10/12/2015 at 6:26 PM

    CAPITAN VIOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  16. muleady
    10/12/2015 at 6:28 PM

    MAYOR DEL EJERCITO FERNANDEZ CUTIELLOS

    HEROE DE LA TABLADA

    DERROTO A LOS TERRORISTAS DE TODOS POR LA PATRIA

    MIENTRAS GORRIARAN MERLOS

    LO VEIA POR TELEVISION

    COBARDE LLORON

    PLANERO

  17. muleady
    10/12/2015 at 6:29 PM

    BETTINI EMBAJADOR EN ESPAÑA

    ASESINO DEL MAYOR BIGLIARDI

    JUSTICIA

    EL DR. FAL

  18. Jack A. Ré
    10/12/2015 at 6:38 PM

    Además con éso cortó de raíz el KILOMBO que había pergeñado la YEGUA HIJA DE MIL PUTA e INFAME TRAIDORA A LA PATRIA para que fuera realizado con el máximo salvajismo posible por su HORDAS DE KRIMINALES ARMADOS, desde los embozados de Quebracho hasta las santas Madrecitas de Plaza de Mayo y la redentora Milagrito.
    Y eso sin sacar, ni siquiera entonces todavía tener la posibilidad de sacar, NI UN CANA A LA CALLE.
    Mientras tanto, los pelotudos HABLAMIERDA DE LA TELE y DEMÁS MEDIOS QUE INUNDAN EL ÉTER, que como cualquiera sabe son TODOS los que frente al micrófono se ponen pero destaco al MAL ENKUBIERTO agente de la Kretina Nelson CaKastro, siguen diciendo, junto con el PASPADO, MEDIOCRE, KANALLA, KORRUPTO y CADUCO Jorge Asís, que Macri se equivocó con esa presentación A LA JUSTICIA (!), que fue un horror y un monumental error lo que hizo y que va a tener que ponerse un poco más canchero en este yeite de la real-politik… ¡En fin! Los dejamos que se reabsorban solos, no?

    • Jack A. Ré
      10/12/2015 at 6:42 PM

      … ¿O no?

  19. Jorge de San Miguel
    10/12/2015 at 7:11 PM

    Buen artículo, Don Guillermo, muchas gracias.

  20. cueto lucia beatriz
    10/12/2015 at 9:04 PM

    MUY BUENO EL ARTICULO,GENIAL.

  21. Toto Risso
    11/12/2015 at 10:52 AM

    Che como joden, CFK se fue con una plaz mucha más grande que la de MM.,
    Se fue con una plaza repleta de gente que la vitoreaba después de 12,5 años
    de gestión de Néstor y de ella misma.-
    Ahora está EL PASTOR GIMENEZ Y LA PASTORA IRMA. MIENTRAS ENTRETIENEN A LA GILADA, ROBARÁN A 8 MANOS.-
    Encima no sabe ni leer , che terminó la primaria? O es como De Angelis
    EN EL COLON los esperaban el club de las reventadas: EL DINOSAURIO LEGRAND-
    LA GORDA CARRIÓ Y LA GORDA SUSANA Y LA ANALFABETA FUNCIONAL
    DE MARIANA!. y NOS NOS OLVIDEMOS DEL CONOCERDOR DE LA NOCHE
    COPPOLA, LE TRAERÁ FALOPA?
    LES DUELE LA PLAZA DEL 9 DE DICIEMBRE!
    Y BUENO COMO DIJO EL FILÓSOFO POPULAR
    LA TIENEN BIEN ADENTRO!

  22. Maria OConnor
    13/12/2015 at 4:23 AM

    Esas personas con personalidad “avasallante” que tanto se admira en Argentina, y se le desconfia en el extranjero; son siempre un desastre. En el extranjero, se desconfia de las personalidades “avasallantes”, porque no saben trabajar en equipo, no saben cooperar, y en resumen son narcisistas e ineficientes.