Discurso polarizador para desviar la atención sobre las vacunas

Todavía siguen -y lo harán por varios días- las repercusiones del discurso de Alberto Fernández en la asamblea legislativa, donde apuntó fuerte contra el endeudamiento del macrismo, los ataques a la Justicia, y luego se agregó el apoyo a la comisión bicameral para citar jueces que propuso el senador Parrilli, lo que motivó que la oposición y los medios, más la Justicia, diversificaran las críticas, y ya la vacunación no monopoliza las objeciones, aunque no se olvidó el tema. En efecto, si bien ya llegaron 4 millones de vacunas, sólo se inyectaron poco más de 1.300.000 y la demora es exasperante en todos los distritos, aun en CABA, donde se vacuna con horario de oficina, es decir, de lunes a viernes de 8 a 17hs, cuando debe hacerse toda la semana las 24 horas. En la ciudad hay un atenuante: no recibe vacunas para los mayores de 70 años, que son 450.000, donde están incluidos casi 150.000 mayores de 80, por lo cual tendría que recibir muchas vacunas más, porque tiene el 20% del personal de salud del país y uno alto de mayores de 60 años.

Ataques tribuneros a la Justicia

En el discurso, el presidente reclamó por la media sanción de la reforma judicial, la reforma de la elección del Procurador General y del Consejo de la Magistratura, a sabiendas de que no tiene mayoría en Diputados para lograr la sanción. Pero lo hace para calmar a los Parrilli, Taiana, o las senadoras cristinistas, pero en el Instituto Patria sospechan que el presidente enuncia proyectos para “la gilada” K y la de Juntos por el Cambio, es decir, para conformar a Cristina y para enfurecer a la oposición, los medios y la Justicia, porque no piensa dar un paso que atente contra la institucionalidad del país, ya que se entraría en un camino sin retorno que perjudicaría la reactivación económica, en tanto los K y la oposición, los medios y la Justicia discuten sobre algo que Alberto no puede y por ende no quiere modificar.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
75 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Jara
Jara
4 months ago

A LOS GUERRILLEROS CRIMINALES QUE ATACARON EL PAÍS EN LOS AÑOS 70, Y ASESINARON MAS DE 1.000 INOCENTES, MUTILARON MAS DE 4.000, SECUESTRARON EXTORSIVAMENTE MÁS DE 370 PERSONAS, MATARON SOLDADOS, SIGUEN DICIENDO QUE HABÍA QUE HABERLOS JUZGADO.
QUIERO ACLARARLES, A LOS QUE NO VIVIERON LA ÉPOCA, QUE VARIOS JUECES Y SECRETARIOS FUERON ASESINADOS, OTROS HERIDOS, ALGUNOS CON SUS FAMILIAS SE FUERON DEL PAÍS.
LOS JUECES, SUS FAMILIAS Y SUS HIJOS ERAN AMENAZADOS, TELÉFONICAMENTE,, POR NOTAS, AÚN EN SUS PROPIOS JUZGADOS, ESO FORMABA PARTE DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA.
LA JUSTICIA EN ESOS AÑOS TENÍA MIEDO JUSTIFICADO. ESA ES LA VERDAD Y ENTONCES NO PODÍA CUMPLIR SU COMETIDO.

German
German
4 months ago

PACO PROVOLETA
 23 hours ago

 Reply to  
MEJOR BOLUDO !! MÁS ESPACIO VITAL. A 2 METROS CADA
UNO, CHAU CONTAGIO

-140

 Reply


 21 hours ago..

140 asquetes tuvo paco provoleta ironics.
Y no creo que sea por lo que dijo en este comentario. Barrunto que es por toda la mierda que ironics escribe en el foro.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  German

CHE BOLUDO, VIVIS INSULTANDO A IRONICS Y EL NI TE
CONTESTA NABO. ESTAS ENFERMITO GIL.

ADEMAS, QUE PODES DISCUTIR VOS CON IRONICS ?
DESPERTATE, MAS BOLUDO NO PODES SER.

German
German
4 months ago
Reply to  CACHITO

NADIE TE BANCA, GIL.
TENE UN POCO DE DIGNIDAD Y TOMATELAS.

Natalia
Natalia
4 months ago
Reply to  CACHITO

Don Ironics 153 personas le bajaron el pulgar.
Seria bueno que se retire y se vaya a jugar con sus nietos, si los tiene.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

VENEZUELA
Argentina fue el único país del Grupo de Contacto que no firmó el repudio a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en VenezuelaLa mayoría de las naciones que conforman el bloque rechazaron la decisión de la dictadura de Maduro de expulsar a la diplomática y consideraron que es contraria al diálogo

OTRA CAGADA DE ALBERTÍTERE.
APRENDAN A VOTAR, ARGENTINOS.

THE AVENGER
THE AVENGER
4 months ago

En estos tiempos aciagos, más que aprender a votar, los argentinos deben inclinarse decididamente por aprender a botar. El continuo y estúpido acto de introducir un papel con una lista de políticos corruptos e impresentables dentro de una urna, deja en claro que vivimos en una sociedad que no solo ha perdido el rumbo y el sentido común, sino que además padece una enferma tendencia suicida. El socialdemócrata (eufemismo para nombrar a un marxista) Raúl Alfonsín afirmaba: “con la democracia se cura, se come y se educa”. Pero en casi 40 años de tragedia democrática, la cura, la comida y la educación se han pauperizado de tal manera en este país, que quien siga confiando en este sistema putrefacto es, cuanto menos, un enajenado.

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
4 months ago

Incluidos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, todos los funcionarios son empleados públicos a sueldo pagados por el soberano pueblo argentino, designados bajo el reglamento de La Constitución Nacional, a la cual-como empleados- están obligados a cumplir con las obligaciones y responsabilidades bajo las cuales fueron designados.
Si por trasnochado delirio o repudiables intereses espurios pretenden modificar el reglamento constitucional bajo el cual fueron designados, deben renunciar a sus cargos (o ser destituidos) para que propongan los cambios que pretenden desde el llano. Si pretenden hacerlo desde sus puestos de empleados públicos estarán faltando a -y violando- sus obligaciones y responsabilidades y deben ser inmediatamente imputados y destituidos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

EL ESTREÑIDO
EL ESTREÑIDO
4 months ago

CADA VEZ QUE LLEVO MÁS DE CUATRO DÍAS SIN EVACUAR

MIRO UNA FOTO DE BERALDI, EL ABOGADO DE CRISTINA Y

TENGO QUE SALIR CORRIENDO HASTA EL INODORO.

German
German
4 months ago
Reply to  EL ESTREÑIDO

LO QUE TENES ESTRENIDO Y LLENO DE MIERDA, ES EL CEREBRO.
MOISHE PELOTUDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Florencio Randazzo: “Alberto Fernández es un presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar”Tras un largo silencio, el dirigente peronista reapareció en un encuentro por Zoom con militantes. Criticó con dureza a la vicepresidenta, pero ratificó sus diferencias con el macrismo. La apuesta por una “tercera vía que rompa la polarización”

ESTE ES OTRO DISCURSO POLARIZADOR PERONISTA, PARA CONFUNDIR.
SE HACE QUE ESTÁ EN LA VEREDA DE EN FRENTE, PARA QUE LO VOTES Y DESPUÉS SE JUNTAN DE NUEVO.
APRENDAN BOLUDOS VOTANTES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ESTÁN ESCUCHANDO A LA CHORRA MENTIROSA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Cuáles son las provincias más y menos transparentes sobre sus cuentas públicasSegún un índice elaborado por CIPPEC, el promedio de apertura en la información de las 24 provincias disminuyó de 7,8 a 7,2, la puntuación más baja desde 20174 de Marzo de 2021

comment imageLos gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Gustavo Valdés (Corrientes)
Los datos de los presupuestos de las provincias son cada vez menos transparentes y registraron una desmejora en 2020 según el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por CIPPEC, que evalúa la cantidad, nivel de detalle y grado de actualización de la información presupuestaria y fiscal que las provincias publican en sus páginas web oficiales.
En 2020 el promedio de las 24 provincias disminuyó de 7,8 en 2019 a 7,2 en 2020, la puntuación más baja desde 2017. Doce provincias retrocedieron en su puntaje. Esta disminución estuvo asociada a la menor publicación de documentos clave, como presupuestos plurianuales, ejecuciones de gastos, cuentas de inversión y apertura de tributos recaudados, y a un mayor rezago en la publicación de datos de ejecución presupuestaria, recaudación impositiva, endeudamiento y transferencia a municipios. Estos datos surgen de la edición 2020 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial, elaborado por CIPPEC, elaborado por Juan Pablo Niño y Santiago Lacroix Eussler.

Las provincias que obtuvieron los puntajes más bajos fueron Corrientes (1,60), San Luis (3,85), Chubut (4), Santiago del Estero (4,15) y Buenos Aires (5,85)

Las provincias que obtuvieron los puntajes más bajos fueron Corrientes (1,60), San Luis (3,85), Chubut (4), Santiago del Estero (4,15) y Buenos Aires (5,85). En tanto, Santa Fe y Entre Ríos lograron los 10 puntos totales del índice. En el top cinco se ubicaron también Córdoba (con 9,90 puntos), Neuquén (9,50) y la ciudad de Buenos Aires (9,40).
En cuatro provincias la disminución es marcada: Corrientes, Buenos Aires, Santiago del Estero y Chaco. En la provincia de Buenos Aires reside alrededor del 40% de los habitantes del país y, sumado a Corrientes y Santiago del Estero, se acercan a la mitad de la población total, por lo cual esta disminución en los niveles de transparencia activa afecta a una gran porción de la ciudadanía. En el extremo opuesto, Jujuy y La Rioja fueron las que más mejoraron su puntaje.
Puntaje del ITPP por provincia (2020 y 2019)comment image(CIPPEC)
El estudio atribuye este descenso en el índice a dos particularidades: en 2019 varias jurisdicciones cambiaron de gobierno (de partido o de dirigentes) y 2020 pudo haber sido un año de adaptación para gobiernos que habían comenzado su administración pocos días antes del inicio del año. Según el informe, siete de las 11 provincias que cambiaron sus gobernaciones tuvieron una caída en el desempeño de su puntuación (64%). Mientras tanto, cinco de las 13 provincias que mantuvieron sus gobernaciones (38%) tuvieron un menor puntaje que en 2019. “Esto pone de manifiesto la importancia de contar con una burocracia profesional y estabilidad en los mandos medios en los distintos gobiernos, incluso ante cambios de gestión”, dice Juan Pablo Niño.
Por otro lado, la pandemia cambió las prioridades de política pública y los recursos con que los gobiernos cuentan para gestionar. “Sería razonable suponer que la calidad de la gestión estatal provincial se viese afectada por la pandemia, pero no alcanza para ser una razón válida para disminuir la rendición de cuentas de los gobiernos. De hecho, la situación excepcional requiere incluso mayores niveles de rendición de cuentas”, señala Santiago Lacroix Eussler.
Desde el CIPPEC, destacaron que el presupuesto público es una herramienta fundamental para definir y ejecutar los planes de gobierno. Desde 2013, de forma ininterrumpida, el ITPP evalúa la cantidad, nivel de detalle y grado de actualización de la información presupuestaria y fiscal que las provincias publican en sus páginas web oficiales. Su elaboración replica el ejercicio que haría un ciudadano o una ciudadana que deseara acceder a las publicaciones presupuestarias que realizan los gobiernos provinciales en internet, y queda reflejado en un puntaje de 0 a 10. Desde 2014, el índice mostró una continua tendencia de mejora en la transparencia fiscal provincial, junto con un sostenido descenso en la dispersión de los resultados provinciales.

LUCHO
LUCHO
4 months ago

LOS QUE HICIERON EL RANKING NO SABEN NADA, ¿LA RIOJA MEJORÓ EN TRANSPARENCIA???? ES EL CHISTE DEL AÑO!!!! EN LA CAPITAL, HAY UNA FUNDACIÓN/ONG CADA 307 HABITANTES. CASI TODAS LAS ONG ESTÁN INTEGRADAS POR PARIENTES DIRECTOS DE POLÍTICOS, QUE RECIBEN SUBSIDIOS MILLONARIOS NO REINTEGRABLES TODOS LOS MESES. LA SEGURIDAD DEL HOSPITAL PÚBLICO VERA BARROS ESTÁ A CARGO DE UNA ONG; LA REFACCIÓN DEL EX- HOTEL SUSSEX ESTÁ A CARGO DE UNA ONG QUE ES DEL HIJO DE UN EX GOBERNADOR…..Y ASÍ PUEDO ESTAR HASTA MAÑANA. ¿CUAL ES LA FUENTE DE ESOS TIPOS QUE HACEN EL RANKING????? ES UN CHISTE!!!!!!!!!!!!!!

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  LUCHO

DON LUCHO LE EXPLICO, ELLOS MIDIERON LA DENSIDAD
DEL AIRE Y EFECTIVAMENTE ESTABA MÁS TRANSPARENTE.
POR LO TANTO LA TRANSPARENCIA AUMENTO EN LA
PROVINCIA. LO MISMO PASÓ CON EL AGUA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CRIMEN Y JUSTICIA
Horror y pobreza extrema: detuvieron a una madre en Quilmes por prostituir a sus hijitas durante añosSus víctimas tienen 15, 12, 6, 9 y 4 años. Dos de ellas fueron embarazadas. La de 9 mostró signos de haber sido violada y hay dos prófugos buscados por la Justicia. El fiscal Daniel Ichazo lleva adelante el expediente con las menores hoy protegidas. La alerta que se desoycomment image
PorFederico Fahsbender
4 de Marzo de 2021
ffahsbender@infobae.com

comment imageLa madre de las menores tras ser detenida.
A comienzos de esta semana, la Departamental Berazategui de la Policía Bonaerense arrestó a una mujer en la villa Los Álamos de Quilmes, un asentamiento marcado históricamente por allanamientos frecuentes en búsqueda de ladrones y la violencia de bandas de transas. La buscaban por otro comercio, uno mucho más perverso.
Una de sus hijas había llegado a la Comisaría de la Mujer en Quilmes. Tenía 12 años y estaba embarazada de tres meses. La acompañaba otra mujer, la madre de su novio. Decía que su propia madre la golpeaba. Luego, fue al Hospital Iriarte. Ante los médicos, la menor hizo un comentario que llamó su atención de inmediato: su madre la entregaba a otros hombres del barrio para que abusen de ella, la prostituía por escaso dinero, por mercadería. Dijo que no estaba sola en ese tormento. Sus tres hermanas también eran sometidas. Sus edades: 6, 9 y 4 años.
Así, se le dio intervención a la fiscal Silvia Borrone, que recibió el sábado pasado una denuncia del Servicio Zonal de Minoridad para averiguar el paradero de las nenas ya que consideraban que podían estar en riesgo con su madre. La información era escasa: el Servicio no sabía dónde vivían exactamente, tampoco los números de DNI de las nenas. Así, gracias a la información que dio la hermanita, la fiscal Borrone comenzó a investigar y las halló con el personal de Policía de la Comisaría 2° de Berazategui abocado al caso. El primer dato llegó en San Francisco Solano, donde llegaron a la casa del padre, luego en Ezpeleta.
Finalmente, en menos de 24 horas, llegaron a Los Álamos. Todo ocurría “en una habitación ínfima”, asegura un investigador.
La madre fue arrestada, las menores puestas a resguardo. La niña de 9 fue analizada: se encontraron signos compatibles con un abuso sexual, aseguraron investigadores del caso a Infobae. La de seis hizo una declaración: ratificó los dichos de su hermana, afirmó que efectivamente su mamá las entregaba. El estado de abandono era extremo: una de ellas, se descubrió, tenía gusanos en el cuero cabelludo producto de las lesiones que le habían provocado los piojos.
“Un desastre”, calificó una fuente del expediente.
Luego, los investigadores del caso, adelantado por Perspectiva Surdescubrieron que hubo una alerta previa: la hermana mayor de las nenas, hoy con 15 años, ya fuera de la casa, que es madre también, había denunciado la situación al menos dos años atrás, con una supuesta intervención de un servicio local. Sin embargo, los presuntos abusos continuaron.
La casa pasa en manos al fiscal Daniel Ichazo, especializado en abuso sexual infantil y tráfico de pornografía de menores. La causa también continúa en sus manos. Hay por lo menos dos prófugos que son buscados, familiares de la detenida. Uno de ellos, de acuerdo a la acusación, primo de la madre de la nena, fue quien inició el esquema, violando supuestamente a dos de las tres nenas por plata y mercadería.
El segundo, un amigo de este primo, tiene un rol todavía más comprometedor: habría participado en el ofrecimiento de las nenas a terceros. Las fuentes del caso no revelan si la nena de 4 efectivamente atacada.
La prostitución de menores a cargo de sus familias en asentamientos no es nueva ni reciente. Varios casos fueron registrados e investigados en los últimos años.
LOS POBRES DE FF

Daniel
Daniel
4 months ago

ES DEBER MATAR A ESA PUTA CRIMINAL HIJA DE RE MIL PUTAS.
5 hijas, encima pario la negra.
Ya, cadena perpetua a todos los criminales hijos de re mil putas que violaron a las criaturas.
Una vez que esten todos presos, hay que matar a esas escorias en la carcel.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Un gremio bloquea la actividad de una pyme láctea y ya se perdieron 10.000 litros de lecheReclaman que los 13 trabajadores de la planta deben ser recategorizados e incorporados como afiliados a Atilra. La respuesta de la empresa. La solidaridad de toda una comunidad y de productores que piden que no se cierre la fuente laboral4 de Marzo de 2021

comment imageIntegrantes del gremio Atilra bloquea el ingreso y la salida de una empresa láctea familiar en el Partido de Cañuelas (Foto Gentileza: InfoCañuelas)
Desde el lunes pasado se encuentra bloqueada la entrada y salida de la fábrica láctea Mayol, empresa familiar instalada desde 1936 en Gobernador Udaondo, Partido de Cañuelas, por integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) de General Rodríguez que reclaman que los 13 trabajadores de la planta deben ser recategorizados e incorporados como afiliados al gremio.
Ante el reclamo del gremio, desde la empresa señalaron que el convenio está diseñado para ser implementado en las grandes usinas lácteas, pero es inaplicable en una pyme familiar.
La dramática situación generó indignación entre los pobladores de Gobernador Udaondo, la zona rural donde está instalada la empresa cuya principal actividad es la elaboración de quesos y dulce de leche y que por estar impedida en desarrollar de manera normal los procesos de producción, hasta el momento se tuvo que tirar unos 10.000 litros de leche que no pudo procesar por la protesta gremial, según informó el portal InfoCañuelas.
De acuerdo a lo que manifestaron allegados a la empresa a los medios locales, “desde el lunes no nos dejan trabajar. La leche que estaba adentro de la fábrica hubo que tirarla porque nos cortaron la luz y después nos reventaron el generador. También nos impiden derivar la leche a otros lugares para que no se pudra. Uno de los Mayol, con 75 años, iba en el tractor, lo pararon, lo apretaron, le quitaron la llave, y presionan a otras empresas para que no nos reciban la leche”.comment imageMovilización a favor de la empresa láctea (Foto: InfoCañuelas)
En las últimas horas un grupo de vecinos de Gobernador Udaondo se movilizó para exigir el cese del bloqueo sindical que sufre la empresa Láctea Mayol y una continuidad de la producción. Desde la plaza central del lugar se movilizaron hasta la planta y cortaron de manera intermitente la ruta 215, para que se escuche su reclamo de que la empresa tiene que seguir funcionando. Por otro lado, Javier Linari, presidente de la Cámara de productores de Leche USV Abasto, anunció que hoy desde las 9hs habrá una manifestación en apoyo a los dueños y trabajadores de Lácteos Mayol, en la intersección de las rutas 215 y 16.
Repercusiones
Desde el gobierno municipal de Cañuelas se difundió un comunicado, en el cual las autoridades sostienen que “los métodos empleados por asociaciones gremiales, en este caso Atilra, no pueden poner en riesgo la estabilidad de una empresa de más de 80 años; y que una pyme familiar merece un tratamiento distinto en relación a las grandes compañías”.
La Rural de Cañuelas, frente a los graves acontecimientos, expresó su solidaridad con la empresa láctea, sus trabajadores, tamberos y habitantes de Udaondo. “Estamos a favor del trabajo en blanco, la producción y las condiciones que faciliten las inversiones productivas. Reflexionemos sobre quienes se benefician y perjudican con este tipo de acciones y sobre el país que queremos”, expresaron en un documento.
También la empresa láctea recibió la solidaridad de los miembros de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen y señalaron que el gremio Atilra “lejos de defender los derechos de los trabajadores y su fuente de empleo, atenta contra una pyme familiar de alcance regional. Se trata de una empresa que a lo largo de ocho décadas ha demostrado conducta en su desenvolvimiento e inserción comunitaria en Gobernador Udaondo y Brandsen”.
La entidad se pronunció en contra de la toma del predio y reclamó el libre ingreso y egreso de las materias primas y productos a la planta. “Los productores y procesadores de leche debemos unirnos y tomar cartas en el asunto. Defendamos la propiedad privada, la libertad de circulación y el trabajo digno”, expresaron en el comunicado los integrantes de la Rural.
Por último, desde su cuenta de Facebook Atilra manifestó sobre la situación en el Partido de Cañuelas: “A pesar de los aprietes y las operetas difamatorias seguimos resistiendo en Cañuelas juntos a los compañeros de #LácteosMayol. No nos van a callar, los trabajadores organizados venceremos. Unidad, solidaridad y lucha”.

DESTRUCCIÓN DEL TRABAJO F.F.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
De qué está acusada Cristina Kirchner en la causa dólar futuroEl fallecido juez Claudio Bonadio elevó la causa a juicio en 2017, en donde explicó las maniobras por las que la entonces ex presidenta fue a juicio4 de Marzo de 2021

comment imageEl juez federal Claudio Bonadio,fallecido en febrero de 2020
En 2017, el juez federal Claudio Bonadio, fallecido el año pasado, elevó a juicio oral y público la investigación conocida como “Dólar Futuro” en la que la ex presidente Cristina Kirchner fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Fue el fiscal Eduardo Taiano el que reclamó que el caso, que nació con una denuncia de Cambiemos en octubre de 2015, fuera llevado a un debate oral. En esa denuncia no estaba inicialmente el nombre de Cristina Kirchner sino que solo apuntaba a los directivos del BCRA.
De acuerdo a la elevación a juicio que hizo el fiscal Taiano, entre los meses de septiembre y noviembre de 2015, el Banco Central de la República Argentina negoció en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) contratos de dólar futuro a valores. “Como consecuencia de dicha operatoria, al mes de diciembre de 2015, el Banco Central de la República Argentina llegó a tener contratos abiertos en el ROFEX y el MAE por casi 17 mil millones de dólares con fecha máxima de vencimiento al 30 de junio de 2016”, se señaló. Y para eso el directorio del BCRA amplió el límite de la entidad para actuar en los mercados a futuro del dólar. “Para hacer frente a tales obligaciones, el patrimonio del B.C.R.A. sufrió pérdidas por un monto de $77 mil millones de pesos”.
Bonadio procesó a Cristina Kirchner, Kicillof, los directores del BCRA y miembros de la Comisión Nacional de Valores. Segun él y el fiscal Eduardo Taiano, “la defraudación a la administración pública fue producto del acuerdo y coordinación de los más encumbrados funcionarios del Estado, quienes desde sus cargos arbitraron las medidas necesarias para su consecución” . “Conforme a las instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional, las autoridades del Banco Central de la República Argentina, con la necesaria intervención de la Comisión Nacional de Valores, vendieron en un breve periodo un importante volumen de contratos de dólar futuro a valores ficticios, obligando abusivamente a la entidad, y por consiguiente, a la sociedad como soberana de los bienes públicos”, dijo
El juez Bonadio decidió enviar a juicio las actuaciones. En esa resolución, el magistrado explicó que la ex mandataria cometió el delito de fraude, al ordenar que se hagan operaciones con el dólar en el mercado de futuro a un precio muy por debajo del mercado, una situación que -tras la devaluación que sinceró el tipo de cambio- obligó al Estado a pagar la diferencia entre el valor real y el del billete al momento del cierre del contrato, lo que provocó una millonaria pérdida para el fisco.
Según Bonadio, esa maniobra por parte del BCRA “excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional”.comment imageCristina Kirchner
Cristina Kirchner –junto con otras 11 personas–, fue acusada por el supuesto delito de “defraudación a la administración pública”, prevista en el artículo 174 del Código Penal, que fija penas entre dos y seis años de prisión para quien estafara al Estado ocasionándole pérdidas.
Para el juez, cabe a la ex mandataria como hecho grave “formar parte de un grupo de funcionarios… que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico-administrativas y cuyas características se describirán más adelante, en violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos”.
Bonadio describió en la acusación que esas decisiones eran “conducentes a que el BCRA concrete operaciones en el mercado de dólar futuro –mercados de ROFEX -Mercado a Término de Rosario- y MAE -Mercado Abierto Electrónico– en condiciones dañosas para el erario público ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado Nacional”.
En ese contexto, el fallo aseguró que la gestión fue “irregular, ilegal e ilegítima” porque tenía “el objetivo de mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal de compra/venta durante la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015, a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración que debía asumir el 10 de diciembre de 2015 y a despecho de los evidentes perjuicios que estas operaciones provocarían a futuro”.
En ese marco, el juez aseguró que el BCRA tuvo una pérdida de 77 mil millones de pesos. En esta causa también están imputados el ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y el integrante del directorio del Banco Central Pedro Biscay, entre otros.
El caso pasó a juicio oral y recayó en manos del Tribunal Oral Federal 1. Desde entonces, la abogada Andrea Casaux, defensora de Miguel Angel Pesce -también imputado- reclamó que se hiciera un peritaje contable. Ese estudio se ordenó en agosto de 2019 y culminó un año después. Allí se sostuvo que los balances del BCRA habían dado ganancias en 2015 y 2016. Sobre esa base, las defensas pidieron el sobreseimiento. El TOF, por una decisión dividida, no aceptó porque no contaba con el aval fiscal. Eso fue apelado en Casación que ahora tendrá que resolver.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

EN ESA ÉPOCA EL DÓLAR COTIZABA A $ 14 Y EL GOBIERNO
VENCIA CONTRATOS DE FUTURO CON EL DÓLAR A $ 10

ESO ES LISA Y LLANAMENTE UNA ESTAFA AL ERARIO PÚBLICO,
DE LO CUAL SON RESPONSABLES PRINCIPALES, LA MALÉFICA
Y EL MUÑEQUITO KICHI.

SI ALGUNO CREE QUE FUE POR INCOMPETENCIA, LE PIDO QUE
NO SEA INOCENTE. FUE UN NEGOCIADO LLEVADO A CABO POR
LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES DEL PAÍS.

HABRÍA QUE INVESTIGAR LOS CONTRATOS, QUIENES LOS HICIERON
Y SOLO LLEGAN A ESTAS MISMAS CONCLUSIONES.

HAY QUE RECURRIR A LA BOLSA DE N.YORK, NOMAS.

SOLO POR ESTO, MERECEN UN JUICIO DE TRAICIÓN A LA PATRIA.

TITO
TITO
4 months ago

SEHHHH, MADURA EL NOCAU MADURA…

ÉSTA ES NUESTRA JEFA, “LA GORDA VALOR”, QUÉ CAPA CHEEEEE…

THIS IS THE END, BEAUTIFUL FRIEND, THIS IS THE END ♫ ♫

tic tac… tic tac…

Emi
Emi
4 months ago
Reply to  TITO

LOS AMIGOS DEL ALMA (CANCIÓN) : VERBITSKY, MIRYAN LEWIN Y MARTIN BALZA…SEGURO SON AMIGOS DE ROSARIO LUFRANO, QUE NO SE QUIZO IR CUANDO GANÓ EL MACRISMO Y JUNTO CON OTROS SÁTRAPAS KIRCHNERISTAS LE HICIERON JUICIO A LA TV. PUBLICA Y COBRARON UNA MILLONADA, QUE LEALES LOS ZURDOS.
TODA PLATA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.
LUFRANO TIEN AHORA UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 7.000 MILLONES PARA DILAPIDAR EN ESTUPIDECES, LA T.V. Y LA RADIO MIDEN MENOS DEL 0, %

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Emi

AY MAMITA, HABLÓ LA MALÉFICA, QUE MIEDO !!

Tereso de Kalkuta
Tereso de Kalkuta
4 months ago

De qué la juega Cúneo?

-Defiende a De Vido.
-Aplica la falacia de que existen presos políticos.
-Tiene por prócer al tuerto y putea a la viuda.
-Habla de Patria y defiende a los que la robaron.
-Hablar de nacionalismo y desconocer la destrucción de la Nación cometida por sus ‘amigos’ suena disonante.
-Llamativo, por ejemplo, que el tema del ataque al sector energético argentino le haya pasado desapercibido.

La impresión que saco es que forma parte de una de tantas versiones ultra corruptas del peronismo en confrontación con la actual infiltración que ha tomado la manija dentro del movimiento. Mientras todos robaban y/o recibían no había problemas ni Patria. Tampoco había testimonio y mucho menos coraje para enfrentar lo que hoy enfrenta con tanta vehemencia.

De qué la juega?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

AYUDÓ, GANARON, LO DEJARON DE LADO, SE ENOJÓ Y AHORA HABLA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

SI AYUDO, TRAJO 42 VOTOS DE LOS CARAS PINTADAS.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

ESA BOLA DE GRASA, TIRA PEDOS Y CAGON. DE QUE JUEGA ?
DE LO QUE JUGÓ SIEMPRE.

DE CARA PINTADA. DE PERIODISTA. DE MILICO. DE PATRIOTA.
DE GUAPO (?)

LO ÚNICO QUE TIENE CLARO EN SU VIDA, ES UN PROCESO
POR NAFTA FALSIFICADA.

TE QUEDO CLARO, MUÑECO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

CACHITO
CACHITO
4 months ago

OSEASE QUE POR DERECHA O POR IZQUIERDA.
QUE POR ARRIBA O POR ABAJO.
LA MALÉFICA SERÁ FUTURA CONVICTA DE NUESTRA
CÁRCEL MODELO DE EZEIZA ?

NO QUIERO NI PENSAR, SI POR ESOS VERICUETOS
BUROCRÁTICOS, Y ALGUN NEGOCIO DEL NARCO
MEDIANTE, LA MALÉFICA ES DEPORTADA Y TERMINA
EN UNA CÁRCEL DEL TÍO SAM, JUNTO AL CHAPO GUZMAN.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Esta mujer, tiene un ” GRAN RESENTIMIENTO ” y un grave complejo de INFERIORIDAD que arrastra desde la humilde Tolosa, que sus bolsos, carteras, relojes y otros avalorios no logran disminuir, esto la mantiene en la constante CONTRADICCION entre quien es hoy y a los infelices que dice representar y en desprecia. Eso es lo que la convierte en un factor de conflicto que lejos de pacificar enciende los peores augurios para una Argentina que devino en el tiempo en un Estado Fallido y sin retorno.-

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

IGUALITA A LA SANTA EVITA. IGUAL DE RENCOROSA.
IGUAL DE MALA. IGUAL DE IGNORANTE. ESO SI, UN
POCO MAS CHORRA, POR DECIRLO SUAVE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago


..

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
4 months ago

LOS CHORROS QUE ASALTARON LA MANSIÓN DEL

GENERAL MILANI, TIENEN CIEN AÑOS DE PERDÓN.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
4 months ago

Aun a riesgo de merecer la acusación de prejuicioso, un defecto
siempre negativo, o de evaluar juzgando apriorísticamente, otra
condición nada deseable, uno se atreve a emitir opiniones que
de arranque nomás sabe que podrían ser descalificadas.
Pero el ya oxidado axioma “nadie es perfecto” le puede servir a
uno de colchón amortiguador.

Al grano. Uno se atrevió a mirar en la televisión el discurso del
Presidente Argentino Fernández, inaugurando un nuevo período
parlamentario, y con solamente esa predisposición uno demostró
el exacerbado masoquismo que lo desborda.
Y con un estoicismo digno solamente de don Zenón de Citio, el
fundador de la doctrina filosófica que llamó de “los estoicos”,
trescientos años antes de Cristo en la enciclopédica Atenas de la
milenaria Grecia, uno no pudo evitar lo inevitable al contemplar a
Fernández discurseando, con la vicepresidenta sentada a su lado.

O sea, fue irremediablemente imposible resistirse a evocar la
imagen del inolvidable muñeco CHIROLITA sentado sobre las
rodillas del incomparable ventrílocuo CHASMAN.

Vaya nuestro balsámico Mea-Culpa al pueblo argentino. Siempre
será condenable afrentar la sagrada “investidura presidencial”.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

HOLA DON CABURE, MIRE USTED LO MENCIONA EN SU ÚLTIMO
PÁRRAFO. “MEA CULPA”, LA ORACIÓN A SANTA MARIA.
DICE SEGÚN LOS TEXTOS RELIGIOSOS:

[Yo] Confieso ante Dios todopoderoso, y ante vosotros/ustedes, hermanos: que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra, y omisión; por mi culpapor mi culpapor mi gran/grandísima culpa.”

ALGÚN CARGO DE CONCIENCIA TENDRÁ AMIGAZO, QUIZÁS LO VOTO ?

A LO MEJOR ES EL SUBCONSCIENTE QUE LO LLEVA A IMPONERSE
SOPORTAR EL CASTIGO DE ESCUCHAR AL ANODINO, AL MENTIROSO,
CARA DE CABALLO DE CALESITA.

SI HASTA ES UN MILAGRO QUE HABLE !!

LA CARA DE MALA PSICOPÁTICA DE SU JEFA, ENMUDECERIA A
CUALQUIERA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Martin
Martin
4 months ago

Que fea esta la hija de re mil putas!

AMLO
AMLO
4 months ago

Datos oficiales de la “pandemia”:

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

En 15 meses, 2.500.000 muertes por el bicho en todo el mundo… mientras destruyen la economía, la sociedad y la humanidad por una enfermedad tan insignificante, es simplemente ridículo e imperdonable.

Ya fue suficiente de tanto circo. El terrorismo de estado del “covid” será anulado. Y, por supuesto, pagarán por todos los daños que hicieron. Políticos, médicos, científicos, periodistas, supuestos “filántropos” multimillonarios y demás payasos hdrmp que participaron de este ataque a la Humanidad.

Seguir destruyendo todo por una gripe es un crimen de lesa humanidad, y no prescribe, ténganlo presente todos quienes participaron de esta gran farsa criminal, porque tarde o temprano la pagarán, indefectiblemente.

Entretanto no se cansan de mentir asustando con una simple gripe, los datos concretos indican que no se justifica por ningún motivo seguir con este absurdo y anticientífico cuento chino del enemigo público nº 1 llamado “coronavirus”.

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Y LLEGA LA HORA DE LA JUSTICIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  AMLO

CADA AÑO MUEREN 100.000.000 DE PERSONAS EN EL MUNDO
POR LO TANTO NO HUBO PANDEMIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

FF
FUNDIDOS.FUNDIDOS.
UN PROVEEDOR SE QUEJABA QUE SU CLIENTE LE DEBÍA $ 150.000 Y SE DEMORÓ EN EL PAGO, POR LO TANTO SE LE COMPLICA EL PAGO DE LA MENSUALIDAD POR EL HIJO, YA QUE ES SEPARADO.
OTRO TALLERISTA LE VENDIÓ UNA MÁQUINA A UN FABRICANTE Y NO LE PUDO COBRAR YA QUE ESTE TUVO UN INFARTO. ESTE FABRICANTE TENÍA UN SOCIO QUE A SU VEZ ERA CONTADOR Y TERMINÓ SUICIDÁNDOSE DENTRO DE LA FÁBRICA.
COSAS QUE PASAN EN LA PLANDEMIA DE F.F.

PACO PROVOLETA
PACO PROVOLETA
4 months ago

LA REINA DE TOLOSA
——————————

VAMOS POR TODO, SE LE ESCUCHÓ POTENTE
LOS PRESTOS OÍDOS, CAPTARON EL MENSAJE
NADA LOS HACÍA DUDAR DE ESE PRESENTE
BAJO SU TUTELA, NO FALTABA CORAJE.

ELLA… LA REINA MORENA…, REGORDETA…,
ENTORNABA LOS PÁRPADOS SOÑANDO VENDETTA.
QUE BONADIO, QUE STORNELLI, QUE MENGANO
TODOS ERAN CULPABLES DE ESTAR HASTA LAS MANOS

PRIMERO DISCURSEO, DESPUÉS ENDURECIÓ LA VOZ
DURO EL ROSTRO COMO PIEDRA, SE ENVALENTONO
EL PAÍS CASQUIVANO, PARECÍA SEGUIRLA,
NO LO CONSIGUIÓ, AFERRADA A SU TESIS ENMUDECIÓ.

AHORA SOLA, TRISTE ABANDONADA,
NADIE ESCUCHA SU LAMENTO.
MUCHOS PIENSAN QUE NO ES CIERTO
QUE TODO ES UNA MALA JUGADA

EL PAÍS YA NO ES EL MISMO, DEL CASO MUCHO DIJERON
LA PLATA NUNCA VOLVIÓ, VARIOS POZOS HICIERON
LA MOROCHA REGORDETA, EN LA CÁRCEL SE PUDRIÓ
BAEZ PASEA PERROS Y MÁXIMO SE RECIBIÓ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  PACO PROVOLETA

SINCERAMIENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
El Gobierno derogó el decreto de Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentesEn la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes5 de Marzo de 2021

https://www.infobae.com/new-resizer/onrHzY1peeeUqKA-VsTbgc0qlUM=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/SETVP7GNRNESVIM2MBG4IBRF5QDurante el macrismo se endurecieron las políticas migratorias
El gobierno de Alberto Fernández le puso punto final a la política migratoria de la gestión de Mauricio Macri mediante la cual se impusieron controles más estrictos para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros y se agilizaron los trámites de expulsión de inmigrantes con antecedentes penales. El rol de los organismos internacionales en esta decisión y la explicación del Presidente.
En enero de 2017, Macri y su gabinete firmaron el Decreto 70 que modificó la Ley de Migraciones. Amparándose en la definición de que cada Estado tiene “la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”, se creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad. El argumento de ese entonces radicó en “la duración de los procesos administrativos y judiciales” y en el incremento de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario que en 2016 alcanzó al 21,3% de la población carcelaria total, pero que al analizar la cantidad de personas detenidas por narcotráfico, la cifra de inmigrantes subía al 33% en aquél año.
La norma estableció también la prohibición de ingreso a las personas que presenten documentación falsa u omitan informar sobre sus antecedentes penales; los que cumplan condena o tengan antecedentes –tanto en Argentina como el exterior- “por delitos que merezcan según las leyes argentinas penas privativas de libertad” o “delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas”. La prohibición de ingreso se extendió a quienes estuvieron involucrados en actos de terrorismo, crímenes de guerra, de lesa humanidad o promuevan la prostitución. Además, las mismas causas podían ser utilizadas para cancelar las residencias que se hubiesen otorgado “cualquiera fuese su antigüedad”.
En efecto, la Ley de Migraciones establecía que un extranjero podía ser expulsado por cometer delitos graves con pena mayor a cinco años -en el caso de los residentes-, y por cometer delitos con pena superior a tres años, en el caso de los no residentes. La modificación amplió la posibilidad de realizar el trámite de expulsión ante cualquier delito con pena de prisión. Para los no residentes, solo alcanzaba con un procesamiento firme sin ser necesaria la condena.
Este viernes el Gobierno derogó el Decreto 70/2017. Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete Nacional firmaron el Decreto de Migraciones 138/2021 que elimina el endurecimiento de los controles fijados durante el macrismo.
El Gobierno explicó que el DNU de Macri modificó “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos, entre los que cabe mencionar la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal, la restricción a un control amplio y suficiente del poder judicial sobre los actos de la autoridad administrativa, la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar y dispensa por razones humanitarias”. Además de sostener que la política migratoria de Cambiemos no evidenció “mejoras ponderables en otros aspectos”, desde la entrada en vigencia del Decreto 70 en 2017 “se agravó exponencialmente la litigiosidad en materia migratoria”.
En marzo del 2018, la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró la “invalidez constitucional” de la mencionada norma por presentar “caracteres regresivos incompatibles con los estándares constitucionales y de derechos humanos vigentes en nuestro ordenamiento jurídico”. En aquella oportunidad el gobierno de Macri recurrió a la Corte Suprema para que se expida al respecto.
Mientras tanto, el Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de Sus Familiares, el Comité de los Derechos del Niño y el Comité contra la Tortura, todos ellos de la Organización de las Naciones Unidas, “han expresado su profunda preocupación y han instado al Estado Argentino a derogar dicho decreto”.comment imageAlberto Fernández (Comunicación Senado)

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido enfática con relación a la protección de los y las migrantes, señalando que los Estados deben respetar sus derechos humanos y garantizar su ejercicio y goce a toda persona que se encuentre bajo su jurisdicción, sin discriminación alguna por su regular o irregular estancia, nacionalidad, raza, género o cualquier otra causa; existiendo límites a la aplicación de las políticas migratorias que imponen un apego estricto a las garantías del debido proceso y al respeto de la dignidad humana, cualquiera que sea la condición jurídica del o de la migrante”, explicó el Gobierno en la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial y mencionó que la Corte Interamericana de DD.HH también manifestó que “la protección de los derechos humanos requiere que los actos estatales que los afecten de manera fundamental no queden al arbitrio del poder público, sino que estén rodeados de un conjunto de garantías enderezadas a asegurar que no se vulneren los atributos inviolables de la persona, dentro de las cuales, acaso la más relevante tenga que ser que las limitaciones se establezcan por una ley adoptada por el Poder Legislativo, de acuerdo con lo establecido por la Constitución del país respectivo”.
De esta forma, el Gobierno argentino consideró necesario derogar el decreto del macrismo, restituyéndose la vigencia de las normas modificadas en 2017. Además se ordenó la creación de una Comisión Asesora de Política Migratoria “que tendrá a su cargo proponer medidas no vinculantes relacionadas con la aplicación y actualización de la Ley de Migraciones N° 25.871″.
Esta decisión que oficializó hoy el Poder Ejecutivo, ya la venía estudiando desde el año pasado. Encabezados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organizaciones de la sociedad y organismos de derechos humanos le acercaron a principios de 2020 un documento al Gobierno con duros cuestionamientos al decreto de la anterior administración y le solicitaron su derogación “para preservar los derechos de las personas migrantes”.
Al inicio de su mandato Alberto Fernández señaló que dicha norma “lo que hizo fue autorizar expulsiones sin condena, y esto me parece muy peligroso porque se puede convertir en un acto de persecución contra alguna población”.
“La Argentina ya tiene un régimen y cuando un extranjero es condenado es susceptible de la expulsión”, había explicado el Presidente manifestando en aquella oportunidad que el decreto “castiga solo por la presunción”.

GOBIERNO DE CHORROS, QUIEREN MÁS CHORROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Vilma Ibarra: “Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace”La secretaria de Legal y Técnica justificó el proyecto de reforma considerando que la Justicia tiene una “doble vara” para el tratamiento de causas5 de Marzo de 2021

Play
Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica argentina
El Gobierno insiste en que la Justicia utiliza una “doble vara” para tratar causas vinculadas al kirchnerismo con respecto a las que involucran a funcionarios macristas. Ese es el argumento con el que sustenta su proyecto de reforma sobre el Poder Judicial, según las últimas declaraciones de Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica y una de las funcionarias de mayor confianza de Alberto Fernández.
“La Justicia no funciona bien lo podemos palpar en el manejo de la doble vara, y en la propia percepción ciudadana”, sostuvo Ibarra. En ese sentido, consideró que “la Justicia es lenta, severísima con los más vulnerables, muy permeable a los poderes fácticos, está muy politizada y básicamente sucede que, en el marco de la grieta, cuando hay una decisión que puede sobreseer a un opositor el otro sector inmediatamente dice ‘estos son los jueces amigos del poder’, y los otros dicen ‘que buena decisión’, y a la inversa”. Y se preguntó: “Si a Cristina la sobreseen o la condenan, ¿piensan que la ciudadanía va a decir ‘es la Justicia que ha tomado la decisión’? La mitad va a decir que es una injusticia y la otra mitad va a aplaudir. Esto es porque no confiamos en la Justicia”, enfatizó.
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta frente a la sala 1 de la Cámara Federal de Casación por la causa “dólar futuro”, en la que insistió con el lawfare, Ibarra definió: “Fue una intervención importante, contundente y sólida, responde políticamente a lo que aparentemente fue una causa política”. “No tengo dudas que esta causa se armó en el marco de una campaña electoral, es muy posible que la Justicia haya jugado en ese momento para Macri”, remarcó.
Play
Cristina Kirchner sobre los jueces: “Ustedes son los responsables de lo que pasa”
La secretaria de Legal y Técnica graficó las diferencias de la Justicia en el tratamiento de causas donde están vinculadas kirchneristas con respecto a macristas. En diálogo con A24, apuntó al juez Martín Irurzun por “inventar la teoría de que si eras funcionario (del kirchnerismo) quedabas preso”: “Quedaron presos (Carlos) Zannini, (Julio) De Vido… esto significa que aplicaron una interpretación de algo que no está en el Código para dejar presos opositores. Ahora están procesados (Silvia) Majdalani y (Gustavo) Arribas -que estaban al frente de la AFI-, en la causa en la que se está investigando que espiaban organizaciones sociales, opositores y propios, periodistas… hay documentación, procesamientos, y ante la misma situación, Majdalani pidió autorización para viajar a Miami y se la otorgaron”.
“Hay que reformar la Justicia porque está claro que la doble vara nos hace desconfiar”, justificó Ibarra y enfatizó: “Sentimos que se usaron doctrinas para encarcelar opositores que después no se usan para encarcelar a los que eran oficialistas en ese momento”. “Esto lastima a la Justicia, la credibilidad social, la democracia y a los que jueces que trabajan”, consideró como argumentos suficientes para avanzar con el proyecto de reforma de dicho poder.
“Cuando se habla de reformar la Justicia, estamos hablando de esto. Ojalá la podamos hacer, entendiendo que no le hace bien a ni a los oficialismos ni a las oposiciones. Si la idea de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces, este era el momento para que el Presidente hiciera lo mismo; Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace, no es el camino en el que cree, no es la política de nuestro gobierno”, agregó.
Ibarra cuestionó a la oposición por cargar contra la iniciativa, incluso antes de que sea presentada ante el Poder Legislativo. “Plantamos una propuesta de reforma ante el Congreso Nacional, llamamos a una comisión diversa y plural… podrán decir ‘estoy de acuerdo o en desacuerdo’, pero nos hicieron un cacerolazo, antes de que se conociera el texto, acusándonos de que el proyecto era para la impunidad de la vicepresidenta”, concluyó.

GOBIRNO DE DELINKUENTES

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Es increible que funcionarios hablan de esta manera, descreyendo por completo del sistema republicano por el cual juraron cuando asumieron…..

Esto es casi intolerante por el desprecio que tienen del ejercicio de la justicia.
Es imposible superar las diferencias definitivas con estos personajes….

Hoy se supo que estos dirigentes peronistas derogaron la disposicion del gobierno de Macri con los delincuentes extranjeros acerca del ingreso y permanencia.

No nos quejemos despues de la inseguridad, si no nos protegemos mutuamente…..

EL COJUDO
EL COJUDO
4 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CURARLE LA HISTERIA

A CRISTINA. YO LA DEJARÍA RELAJADÍSIMA CON UNA

ESPECTACULAR ENCAMADA DONDE ACABARÍA TRES VECES.

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
4 months ago

Después de haber visto ayer a la ladrona totalmente sacada,

gesticulando y puteando a Dios y a María Santísima,

¿le queda a usted alguna duda de que también al Alberto le

dice “pelotudo” como a Parrili ? . . .

la verdá ehhh . . . no me mienta !!!!!!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Mulá Omar
Mulá Omar
4 months ago

Bastante parecido el muppet que pusieron como “Papa”, je je je, al menos no tan alevoso como el comuñe Biden, en fin… quien quiera oír, que oiga, porque tienen todo delante de los ojos y “no lo ven”, aunque pronto, “lo sentirán”…

Ironics
Ironics
4 months ago
Reply to  Mulá Omar

Cristina no desprecia la justicia, la uso y ahora le teme porque se da
cuenta que ya no puede manejarla a su antojo.

Se le fue de las manos, confio en Alberto y este timorato (o no) dejo
correr. La corporación judicial recibió ataques, se abroquelo y entendió
que su salvación está en apurar los casos de corrupción, así mantiene
embretada a la señora.

Ella es actriz vocacional con algunas clases aprobadas.

Toda la furia y epítetos lanzados a los magistrados, estuvo dirigido en
forma de meta mensaje a su núcleo duro.

En términos de barrio, canto la falta envido con 24.

Su gente hoy valora el valor de su jefa y aplaude su alegato contra la
injusticia, “siempre aplicada a los humildes por los poderosos”.

Este sentimiento está muy adentro del Pueblo. Ya hace mucho un gran
Poeta, Celedonio Flores, escribió el Tango “Sentencia” y en una de sus
estrofas, dice:

Yo nací, señor juez, en el suburbio,
suburbio triste de la enorme pena,
en el fango social donde una noche
asentara su rancho la miseria.

De muchacho, no más, hurgué en el cieno
donde van a podrirse las grandezas…
¡Hay que ver, señor juez, cómo se vive
para saber después por qué se pena!

Olvide usted un momento sus deberes
y deje hablar la voz de la conciencia…
Deme después, como hombre y como hijo,
los años de presidio que usted quiera…

Y si va a sentenciarme por las leyes,
aquí estoy pa’aguantarme la sentencia…
pero cuando oiga maldecir a su vieja,
¡es fácil, señor juez, que se arrepienta!”

Ella o quien la orientó en el discurso, a sabiendas de que en lo judicial
no tiene chances, apelo al sentimiento de injusticia arraigado en el
pueblo.

Solo políticamente y no judicialmente sale de este entuerto, sabe como
dar lástima a su núcleo duro, al resto lo llena de odio, pero ese no es
hoy su problema, al contrario, alimenta la grieta que tanto la favorece.

Hábil jugadora de cartas, tiene tres cuatros, pero canto la falta y el truco.

Atte. Ironics

ESCORSESE
ESCORSESE
4 months ago

¡ULTIMO MOMENTO!

NESFLIS ESTRENARIA LA SERIE SOBRE “LA GORDA VALOR” EN “INVIERNO”

DICEN QUE ANDREA DEL BOCA SE COME LA SERIE CON SU BRILLANTE INTERPRETACION EN LA PIEL DE “ESHA”, LA ESITOSA DOTORA HOTELERA

LASTIMA QUE OPACARA A ESTA OTRA PELI… PSSSSS…

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
4 months ago

TODA LA PRENSA SE HACE UNA PANZADA MOSTRANDO EL
ESTADIO QUE HICIERON LOS SANTIAGUEÑOS Y QUE LES
COSTÓ MIL QUINIENTOS MILLONES. EL PRESIDENTE FUE
A VISITARLO Y FELICITÓ AL GOBERNADOR DICIENDO QUE
“OBRAS COMO ESTAS NO TIENE QUE GOZARLAS
SOLAMENTE BS. AS. TAMBIÉN EL INTERIOR PUEDE Y DEBE
TENERLAS”.
PERO NADIE SE OCUPÓ DE INVESTIGAR CUÁNTOS DE
ESOS MIL QUINIENTOS PALITOS FUERON AL BOLSILLO DEL
DELINCUENTE ZAMORA Y SU MUJER. SI UN PERIODISTA
ESCARBARA EN ESE TEMA SE VIRALIZARÍA EN LAS REDES
Y HASTA PODRÍA SER TERNADO PARA UN “PULITZER”.
POSTA POSTA : UN ESCANDALOSO “TRIBUNAGUEIT”.

EN TODO LOS EMPRENDIMIENTOS DE LOS SUCIOS
PERONISTAS NO DEBE MIRARSE EL VALOR INTRÍNSECO
DE LA OBRA EN SÍ SINÓ EL MONTO CHORIADO A CUATRO
MANOS.
COMO LOS ESCORPIONES : NACIERON PARA ROBAR.

¡Aro, aro!
¡Aro, aro!
4 months ago

“Un viejito fue a cagar

a orillas de una enramada.

Se sentó, se pinchó el culo

se enojó y no cagó nada”.

Aro aro aro

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
4 months ago
Reply to  ¡Aro, aro!

CHE ARO ARO, ATAJATE ESTA:

AYER PASE POR TU CASA
ME TIRASTE CON UN LÁPIZ
MAÑANA BUA PASA OTRA VEZ
A VE SI ME TIRA LA GOMA.

¡Aro, aro!
¡Aro, aro!
4 months ago
Reply to  GAUCHO SOTRETA

Chei sotreta Ayer pasé por tu casa

me tiraste dos melones,

pensando que eran tus tetas

le pegué dos mordiscones”.

Aro aro aro

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SOCIEDAD
“¿Esta cocina y pedís 50 lucas de alquiler?”: el desahogo de un inquilino que se hizo viralA Martín F. (42) se le vence el contrato de alquiler en unos meses. Precavido, empezó a buscar un nuevo hogar en zona norte y se encontró con la “joya de la corona”, describió de forma irónica sobre las costosas sumas que exigen los propietarios por lo poco que ofrecenPorCinthia Ruth
5 de Marzo de 2021
cruth@infobae.com

comment imageDesde su usuario @funk_kaz, Martín hizo catarsis en Twitter y su comentario fue viral
Martín F. (42) jura que se cansó de ver costosas viviendas en alquiler en estado deplorable pero que jamás se había topado con algo así. “Fue la joya de la corona”, describió a modo de broma cuando en un portal encontró una publicación que le llamó poderosamente la atención por las dimensiones, el diseño y la distribución que tenía la cocina de un departamento en Martínez, partido de San Isidro.
La propiedad está situada sobre la Av. Santa Fé al 2200, tiene 48 años de antigüedad y ocupa el primer piso de un PH donde en la planta baja hay un comercio. Tiene una superficie cubierta de 90 m2, dos dormitorios, un living y un balcón que da al frente.
El aviso contaba con 15 fotografías pero Martín detuvo su mirada en las últimas tres donde mostraban la cocina. Esto le llevó a hacer catarsis en Twitter y compartir en su cuenta una de esas imágenes con la siguiente pregunta: “¿Esta cocina y pedís 50 lucas de alquiler?”.comment imageLa propiedad está situada sobre la Av.Santa Fé al 2200, tiene 48 años de antigüedad y ocupa el primer piso de un PH donde en la planta baja hay un comercio
Las respuestas no tardaron en llegar e instalaron el debate acerca de la necesidad de una regulación en el precio de los alquileres. Y como no podía ser de otra manera, también aparecieron los que le pusieron una cuota de humor a la situación y los que salieron a defender a los propietarios.
“¿Y te cocina Francis Mallman?”, posteó uno de sus seguidores, mientras que otra contó que había visto “un departamento TOP con cocina y sin espacio para heladera”. Indignada, compartió la respuesta del agente inmobiliario, que le había sugerido poner la heladera en el living. “Tranca. Pues no. Yo decido dónde poner la heladera, y la quiero en la cocina. 50000 pe por esa cocina es abuso”, escribió.
Pero hubo un comentario en particular que alertó sobre las falencias en la remodelación que presenta ese ambiente. “A favor, la cocina es nueva. En contra, todo el resto (la instalación de gas no está aprobada, no puede estar la llave abajo de la flama, y la llave de paso de agua del año del pedo indica que las cañerías de agua deben ser de metal)”, tuiteó otro usuario.
A pesar de que otro admitió que “es feo y caro” pidió no olvidarse de que “el dueño puso USD 150.000 y cobra USD 300 mensuales”. Y agregó: “Se devalúa y en 3 años le estás pagando USD 70. Ponen ese precio porque es un riesgo alquilar. Hay gente que prefiere tenerlo vacío y no tener bardo. Lo que va a generar menos oferta y más subida”.comment imageLa cocina tiene una ventana interna, que da un pasillo
La nueva disposición de la AFIP que grava a los alquileres también se coló en el debate. “Porque vivimos en un país con impuestos que ni el primer mundo te cobra, ahora hasta tenés que pagar a la AFIP por un departamentito y muchos inquilinos te dejan la propiedad destruida y se tiene que hacer cargo el dueño, además de la inflación por las nubes, todo influye”, remarcó otro seguidor.
Al igual que sucede en todos los temas de actualidad, la “grieta” siempre está vigente y hubo quienes apoyaron las declaraciones de Martín y quienes se burlaron hasta subiendo memes.
“Esta cocina es una locura total, es invivible. Nunca había visto algo así. No tiene ventana al exterior, tiene mal hecha la instalación de gas y ni siquiera entra una mesa de medidas estándar; con suerte entraría una de esas chiquitas para dos personas”, se indignó Martín al ser consultado por Infobae ya que está en la búsqueda de un nuevo hogar porque se le vence el contrato el 1 de diciembre.
Martín es nuevo en el mundo de los inquilinos. Separado hace un poco más de un año, tuvo que mudarse a un dúplex en Olivos para dejarle la casa que era de su propiedad a su ex mujer y a sus hijas.
“Actualmente estoy pagando $60 mil por un dúplex con dos habitaciones, living y playroom. Pero mi incertidumbre tiene que ver con cuál será el incremento del alquiler que proponga la dueña teniendo en cuenta que se pronostica una inflación del 50%. En ese caso se iría a $90 mil”, explicó para justificar su necesidad de mudarse a un lugar más accesible.comment imageLa propiedad cuenta con dos habitaciones
Mientras, continúa en la búsqueda de tres ambientes en Olivos: “Tengo mi vida armada acá. Trabajo en la zona, los chicos van al colegio y estoy cerca de donde ellos viven. Aunque también estuve ampliando el espectro hacia Martínez, donde hay algunas zonas más razonables y los precios son más acorde a lo que ofrecen los propietarios”.
Al hacerse eco de este tuit, Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados, le dijo a este medio que “es hora de que en Argentina se discuta una regulación del precio de los alquileres y su relación con las condiciones, la antigüedad, el valor, el barrio y las características generales del inmueble” porque si no “las consecuencias serán aún más graves”.
Luego del revuelo que se armó en Twitter, Infobae intentó comunicarse con la inmobiliaria que había publicado el aviso pero un cartel advertía que “la propiedad ya no se encuentra disponible”.

LEY DE ALQUILERES FF

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Los consultores económicos esperan una inflación de 48% y un rebote del PBI del 6,2% para 2021El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central fue más optimista en sus proyecciones de febrero en relación al mes anterior. También modificaron a la baja el pronóstico del dólar, al que esperan en $118,60 para diciembre5 de Marzo de 2021

https://www.infobae.com/new-resizer/W5oSNZiQGZizkSJO3H8OHNEeCck=/420×315/filters:format(jpg):quality(85)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/RX72Q4EJFRFJRM2PLQYY25GN5ALos consultores esperan un aumento del 48,1% en el Indice de Precios al Consumidor en 2021
Los analistas que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de febrero que publica el Banco Central dejaron pronósticos más optimistas que en la edición anterior en materia de inflación y crecimiento del PBI. Según los consultores, la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 48,1%, por debajo del 50% que esperaban en enero. Al mismo tiempo, reflejaron una suba del PBI del 6,2% en 2021, una proyección que se ubicó casi un punto porcentual (0,7) por encima del relevamiento previo.
Además de esa reducción de 1,9 punto porcentual en la proyección de la inflación para 2021, el REM de febrero registró una caída similar (1,8) con respecto a enero en su proyección para la inflación de 2022, que ubicó en 37,2%. Para 2023 proyectaron un descenso hasta 30% (-0,1 puntos porcentuales. en comparación con la última encuesta).
En la medición de la evolución del PBI, no obstante el optimismo para 2021, los consultores empeoraron sus pronósticos en la evaluación de los dos primeros trimestres del año. “En tanto, los participantes del REM pronostican una disminución en el ritmo de crecimiento de la actividad para el primer trimestre de 2021 (1,1% s.e., superior en 0,4 p.p. con respecto a lo que esperaban a fines de enero) y para el segundo trimestre de 2021 (0,3% s.e., esto es 0,1 p.p. menor a lo proyectado en el último relevamiento)”, señaló el informe del BCRA.
En estos dos indicadores claves para la economía, el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso pautó números diferentes: un alza del costo de vida del 29% y un crecimiento del PBI del 5,5%.
El relevamiento -efectuado entre el 24 y 26 de febrero pasado- contó con un total de 43 participantes, entre los que se encontraron 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 3 analistas extranjeros.
Este universo consultado todos los meses por el Banco Central responde sobre pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo, y la evolución de variables como precios, PBI, tasas de interés y cotización del dólar, entre otros.

La proyección del déficit fiscal primario para 2021 disminuyó hasta $1.645,0 miles de millones (disminuyó en 83,0 miles de millones respecto del último REM) luego de registrarse un déficit de $1.750 miles de millones en 2020

En tanto, ara marzo de 2021, quienes participan del REM pronosticaron una tasa Badlar de bancos privados de 34,2%, lo que significó una corrección a la baja en todos los pronósticos relevados respecto de la encuesta previa.
“Se evidencia una tendencia creciente de las previsiones mensuales y hasta fines de año, ascendiendo el nivel de la tasa hasta 36,05% (195 puntos básicos menor que la prevista en el último REM)”, destacó el informe.
En cuanto al valor de las exportaciones (FOB), quienes participan del REM estimaron que para 2021 ascendería a USD 61.550 millones, incrementándose en USD 767 millones con relación al último REM y USD 6.666 millones superior a lo registrado en 2020 (USD 54.884 millones).
En tanto, según el relevamiento, el valor de las importaciones del año 2021 se ubicaría en USD 49.200 millones, esto es USD 670 millones por encima del pronóstico del relevamiento previo y USD 6.846 millones mayor que el dato evidenciado en el último año (USD 42.354 millones).
Por otra parte, la proyección provista por los analistas para la desocupación abierta para el cuarto trimestre de 2020 sería de 11,5%, esto es 0,1 puntos porcentuales menor a lo previsto en la última encuesta.
Para el primer trimestre de 2021, los pronósticos se redujeron 0,1 p.p. hasta 11,3%, mientras que los correspondientes al segundo trimestre disminuyeron 0,2 p.p. hasta 11,7%. En tanto, se prevé que la tasa descienda a 11% en el último trimestre de 2021.
Finalmente, la proyección del déficit fiscal primario para 2021 disminuyó hasta $1.645,0 miles de millones (disminuyó en 83,0 miles de millones respecto del último REM) luego de registrarse un déficit de $1.750 miles de millones en 2020. Asimismo, los analistas prevén un déficit de $1.449,7 miles de millones para 2022.

AYYYYY, LOS CONSULTORES…..
PELOTUDOS, YA HAY UN MONTÓN DE PRECIOS QUE SUBIERON UN 40% EN 2 MESES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

“Pel”Pelotudo”: el insulto de Cristina a Alberto en la apertura de sesionesPor Alexis Montefiore 
03/03/2021
 29
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Con barbijo no se le notaba.

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, en medio de una crisis política generada por el escándalo de las vacunas VIP y la salida de Ginés González García.

 

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, varios momentos atípicos se vieron entre los dos.

Si bien el más conocido fue la mano derecha de CFK sobre el brazo de Alberto cuando tuvo un lapsus contra la oposición, hubo otro episodio realmente llamativo.

Previo al discurso de Apertura de Sesiones, al llegar al Congreso, Alberto se retrasó para saludar con la mano a una mujer. En ese momento Cristina se dio levemente vuelta para ubicar el paradero de su empleado presidencial, cuando vio el gesto de reojo, dijo sin más lo que pareciera leerse en sus labios: «Pelotudo».

Acto seguido hace un bailecito con la cabeza para las cámaras, como quien no quiere la cosa.

¿Habrá Alberto desbloqueado un nuevo nivel de felpudismo?

otudo”: el insulto de”Pelotudo”: el insulto de Cristina a Alberto en la apertura de sesionesPor Alexis Montefiore 
03/03/2021
 29
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Con barbijo no se le notaba.

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, en medio de una crisis política generada por el escándalo de las vacunas VIP y la salida de Ginés González García.

 

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, varios momentos atípicos se vieron entre los dos.

Si bien el más conocido fue la mano derecha de CFK sobre el brazo de Alberto cuando tuvo un lapsus contra la oposición, hubo otro episodio realmente llamativo.

Previo al discurso de Apertura de Sesiones, al llegar al Congreso, Alberto se retrasó para saludar con la mano a una mujer. En ese momento Cristina se dio levemente vuelta para ubicar el paradero de su empleado presidencial, cuando vio el gesto de reojo, dijo sin más lo que pareciera leerse en sus labios: «Pelotudo».

Acto seguido hace un bailecito con la cabeza para las cámaras, como quien no quiere la cosa.

¿Habrá Alberto desbloqueado un nuevo nivel de felpudismo?

Cristina a Alberto en la apertura de sesionesPor Alexis Montefiore 
03/03/2021
 29
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Con barbijo no se le notaba.

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, en medio de una crisis política generada por el escándalo de las vacunas VIP y la salida de Ginés González García.

 

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, varios momentos atípicos se vieron entre los dos.

Si bien el más conocido fue la mano derecha de CFK sobre el brazo de Alberto cuando tuvo un lapsus contra la oposición, hubo otro episodio realmente llamativo.

Previo al discurso de Apertura de Sesiones, al llegar al Congreso, Alberto se retrasó para saludar con la mano a una mujer. En ese momento Cristina se dio levemente vuelta para ubicar el paradero de su empleado presidencial, cuando vio el gesto de reojo, dijo sin más lo que pareciera leerse en sus labios: «Pelotudo».

Acto seguido hace un bailecito con la cabeza para las cámaras, como quien no quiere la cosa.

¿Habrá Alberto desbloqueado un nuevo nivel de felpudismo?

Jack Palance
Jack Palance
4 months ago

Aunque Usted no lo crea…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Cinco motivos por los que el riesgo país rozó los 1.600 puntos, su récord en seis mesesMientras se desploma la cotización de los bonos argentinos, el indicador de JP Morgan anotó un nuevo máximo desde el canje de deuda; su impacto sobre la economía reacomment image
PorJuan Gasalla
6 de Marzo de 2021
jgasalla@infobae.com

comment imageLa economía argentina es poco atractiva para los mercados internacionales (EFE)
El riesgo país de Argentina subió este viernes a un nuevo máximo desde la reestructuración de deuda, para quedar cerca de los 1.600 puntos básicos.

NO HAY CONFIANZA EN EL GOBIERNO.
EL PESO SE DILUYE ENTRE LOS DEDOS, AUNQUE PISOTEEN MOMENTÁNEAMENTE AL DÓLAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
La prensa española dice que “Repsol debería erigir un monumento a Cristina Fernández”Una nota en un prestigioso diario de España destaca que el gobierno de la hoy vicepresidenta le pagó a la empresa española USD 5.000 millones por el 51% de YPF, que hoy vale USD 1.500 millones, tiene deudas por USD 6.200 millones y juicios por varios miles de millones más6 de Marzo de 2021

comment imageAntonio Brufau, el entonces titular de Repsol, en una reunión con la entonces senadora y luego benefactora Cristina Fernández de Kirchner NA: PRESIDENCIA
“Repsol debería erigir un momento a Cristina Fernández: YPF vale menos que nunca”, es el título de una nota del diario español El Mundo. Es un notable cambio respecto de 2012 cuando, recuerda, “Cristina era “el centro de todas las críticas en España”.
Nueve años más tarde, prosigue el artículo, “quizás la petrolera deba agradecerle a la hoy vicepresidenta y a su entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, porque YPF vale menos que nunca y está en serias dificultades financieras”.
A continuación, el artículo, lista las “impactantes cifras” de aquella operación. “Buenos Aires envió a Madrid 5.000 millones de dólares para quedarse con la mayoría accionarial en YPF, pero el 100% de la empresa, que tiene una deuda de 6.200 millones de dólares, vale hoy en Bolsa apenas 1.500 millones”. Además, recuerda en otro pasaje, “hay un juicio pendiente en los tribunales de Nueva York que podría costarle otros miles de millones de dólares al país; se entiende así la broma que circula desde hace años en Buenos Aires: Repsol debería erigir monumentos a Fernández de Kirchner y Kicillof en su sede central”.
Matando Vaca Muerta
El Mundo reseña también que YPF fue “históricamente la mayor empresa argentina, pero ese sitio es hoy de Mercado Libre, el Amazon argentino, que por capitalización bursátil alcanza un valor de 100.000 millones de dólares y encara un agresivo proceso de expansión regional”.
Todo lo sucedido en torno de YPF, recuerda también el artículo, sucedió en gobiernos peronistas: “Carlos Menem la vendió a Repsol en 1999 por 15.000 millones de dólares y Fernández de Kirchner se la expropió 13 años después”.
Bajo el subtítulo “Matar la Vaca” (en referencia a la formación geológica Vaca Muerta, el más promisorio activo petrolero de la Argentina) el artículo afirma que la de YPF es “la tormenta perfecta”.comment imageImagen de operaciones en Vaca Muerta, en Neuquén REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Por un lado, dice, las expectativas depositadas en Vaca Muerta, “que debía llevar a la Argentina saudí, nunca se cumplieron. A eso se sumó luego el efecto de la pandemia del covid, que redujo el consumo de combustibles, y las luchas políticas en YPF, donde Fernández de Kirchner logró desplazar al presidente (Guillermo Nielsen) para poner a alguien de su confianza (Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz, además de ex Senador y Diputado Nacional por esa provincia) con lo cual, dice el artículo “ahora tanto el consejero delegado como el presidente responden a la ex jefa de Estado”.
Cerca del default
El artículo también recuerda que YPF “estuvo a punto de no cumplir con el pago de una serie de bonos por un importe total de 6.200 millones de dólares” y remarca que “en la Argentina del peso devaluado, el dólar es un bien tan esencial como escaso” algo que resulta “más que complejo para YPF, que tiene buena parte de sus gastos en dólares, pero recauda básicamente en pesos”.
Vaca Muerta, “el segundo yacimiento del mundo de gas no convencional y el cuarto de petróleo, repartido entre tres provincias de la Patagonia, despertó grandes expectativas en los años finales de la presidencia de Fernández de Kirchner (2007-2015)”, dice el artículo, “pero ni ella ni su sucesor, Mauricio Macri, lograron activar su potencial y tampoco lo está haciendo el actual jefe de Estado, Alberto Fernández”.
Una razón es que la guerra de precios iniciada el año pasado por Arabia Saudita afectó a Vaca Muerta, que tiene altos costos de extracción por trabajar con el sistema de fracking y con el barril por debajo de los USD 40, “deja de ser rentable”.
“A Arabia Saudita o Rusia manipular la producción de modo que el precio no supere los 30 dólares no les genera daño. Al contrario: mantienen las ventas y recuperan mercado. Para el crudo no convencional, un precio así es fatal, dado que los yacimientos requieren de un barril de al menos 40 dólares para ser económicamente viables”, cita el artículo a Horacio Lazarte, experto en mercados petroleros.comment imageEl presidente Alberto Fernández, al lado del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una reciente visita a Vaca Muerta
El petróleo ronda hoy los 60 dólares, sigue el artículo, “pero a la incertidumbre económica mundial se suma la argentina, y Vaca Muerta no toma vida”.
Bajo el subtítulo “Matar a los bonistas”, la nota desarrolla también el “asunto” de la deuda de YPF, “vinculado a los inusuales vericuetos del mercado financiero y cambiario argentino, que se maneja con un grado de límites y restricciones desconocidos en el resto de los países del G-20. El Banco Central, cuyas reservas están en niveles peligrosamente bajos, se resistió a liberarle dólares a YPF para que cumpliera con los pagos a los compradores de sus bonos. El más cercano es este 23 de marzo por 400 millones de dólares”.
YPF parecía encaminarse a una suspensión de pagos, pero los acreedores aceptaron finalmente la quita oferta de canje de bonos hecha por la petrolera, que pagará en efectivo el 40% de su deuda y el resto con un bono a 2026.
Contexto político
El contexto político es un año de elecciones parlamentarias “en las que kirchnerismo y oposición se juegan mucho de cara a las presidenciales de 2023 y en la que, dice el medio español, citando a un medio argentino, “postergar el ajuste y tratar de ganar las elecciones de octubre”.
Pero al gobierno no le será sencillo porque, explica el artículo, “Argentina no tiene las reservas, ni va a generar los dólares suficientes para cumplir con los compromisos de este año”, que incluyen pagos al FMI y al Club de París. También cita al actual senador Martín Lousteau, quien afirma que si el kirchnerismo fuera eficiente en su manejo, “YPF no valdría seis o siete veces menos de lo que valía”.

Argentina no tiene las reservas, ni va a generar los dólares suficientes para cumplir con los compromisos de este año”, que incluyen pagos al FMI y al Club de París

Para peor, dice más adelante la nota, “semanas atrás circularon rumores de que el Gobierno de Fernández quería hacerse con el 49% de las acciones aún en manos privadas”, algo luego desmentido, pero que “contribuyó al derrumbe del valor de la empresa, que entretanto cambió de jefes”.
Se trata del cambio ya señalado, según el cual Sergio Affronti se mantiene como consejero delegado, pero Guillermo Nielsen, que estaba llamado a ser el ministro de Economía de Fernández “un reconocido especialista en restructuración de deudas, precisamente lo que YPF necesitaba” será el próximo embajador argentino en Arabia Saudita, para ser reemplazado por el santacruceño Pablo González, “muy cercano a la vicepresidenta”.

APRENDAN A VOTAR PELOTUDOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

VENEZUELA
Venezuela lanzó un billete de 1 millón de bolívares que vale 52 centavos de dólarEl Banco Central decidió lanzar en total tres nuevas denominaciones para responder a la estrepitosa devaluación de la moneda nacional

PARA QUE LO MIRE GUZMÁN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Patibulario
4 months ago

Seguimos viendo todo desde la tribuna. Los Paraguayos salieron a la calle y están haciendo trastabillar a su gobierno. Los argentinos no tienen bolas