El cerco a Guzmán, ¿una estrategia sin tiempo?

Si en algo parecen coincidir Cristina Kirchner y Alberto Fernández es que hasta las elecciones no se debe acordar con el FMI. El flamante documento firmado por figuras del kirchnerismo duro le da a esto una dimensión épica. Esto es, no pagar hasta tanto dure la pandemia y utilizar los fondos para combatir la misma.

Con su característica adaptabilidad, Alberto Fernández evitó chocar con los firmantes del documento diciendo que coincidía parcialmente con su texto. Este episodio ocurre cuando Axel Kicillof está hablando casi a diario opinando sobre la situación económica. También es notorio el creciente rol de la Secretaria de Comercio Paula Español, cada vez más fuera de control del Ministro de Economía Martín Guzmán.

Tanto en el FMI como en el Club de París podrían interpretar que es conveniente ser concesivos con el Presidente argentino para evitar que CFK termine teniendo el control total de la economía.

Que Alberto y Guzmán intentan sacar provecho del juego del policía bueno y el policía malo es evidente. El presidente, la semana pasada dio por terminada la gresca entre Guzmán y el subsecretario de energía Federico Basualdo, pero éste impuso su solución de un aumento de tarifas menor al deseado por el ministro.

Hasta ahora, en cada pulseada entre el presidente y la vicepresidenta, ésta terminó ganando y él se adaptó a las circunstancias.

Un juego peligroso

Ahora, un interrogante importante es si ha comenzado una ofensiva final sobre Guzmán o simplemente se lo busca condicionar si es que éste termina por adaptarse a hacer lo que no quiere. Es lógico pensar que Cristina también evalúa que golpear a Alberto más de la cuenta, podría hundirlo en las encuestas poniendo en riesgo la gobernabilidad y en consecuencia al propio kirchnerismo. Si así fuera, la tensión entre los dos vértices del poder tendría un límite, que podría ser la renuncia por presiones del ministro de economía. Esto es, que Cristina se contentaría con doblegar a Alberto sin llegar a la destrucción de su figura. En esta zona gris navega el presidente cuando permanentemente evita la confrontación. Ya se puede vislumbrar que el oficialismo pretende hacer campaña electoral con la bandera de no ceder ante el FMI.

En este contexto, el juego del tira y afloja se prolongaría hasta noviembre por lo menos.

Carlos Tórtora

Subscribe
Notify of
guest
122 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
23 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

LOS FANTAMAS DE LOS PADRES QUE PONÍAN BOMBAS.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
23 days ago

ESPEREMOS QUE NO SEA UN AUTOATENTADO, LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ES ESPECIALISTA EN ESTOS ACTOS.

CACHITO
CACHITO
23 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

DON MONDONGO, NO TENGA DUDAS, APUESTE SUS POROTOS
A QUE FUE AUTO PROVOCADO.

LA HORA ELEGIDA, EL NO TRÁNSITO, Y EL POCO DAÑO MATERIAL,
SUMELE QUE FUE POR CONTROL REMOTO, PARA MI FUERON
ELLOS MISMOS.

LOS DEL PRO SON DEMASIADOS CAGONES PARA SEMEJANTE
ACCIÓN INSÍPIDA.

Jorge
Jorge
21 days ago

A CONCHITA Y LA NEGRA PUTA CONCHUDA K, EL PUEBLO LES METIO LA FASE 1 POR EL ORTO.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
23 days ago

Pura sarasa. Este plan ya estaba definido de hace rato, y Guzmán, a quien Ana Botín trajo de USA para ponérselo a Alberso, es el por ahora garante. La gente del Foro Económico Mundial y del Banco de Acuerdos Internacionales, armó esto para el país, y los puso a Alberso y Massa, personas de confianza del Departamento de Estado (Wikileaks), junto con la eterna prófuga, que arrimara los votos. Pero lo de los votos es cada vez menos importante, cuando podés contratar las máquinas que te den el resultado que les encargás (acá, las mismas de USA). Por ahora para la agenda, lo importante es continuar expoliando las riquezas naturales (mineras y agrícolas), y vacunar a todo el mundo con estos brebajes desconocidos, que sin dudas van a incrementar exponencialmente los clientes de los laboratorios a futuro, con una población debilitada y enfermiza. Es el modelo que ya está instalado, creciente concentración de la riqueza (vean cómo han incrementado sus fortunas los grandes monopolios), desaparición gradual de los sectores medios, y control progresivo del estado sobre toda la sociedad.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
23 days ago

Esto no se termina, pues el modelo es la emergencia supuestamente médica constante, con el terror instaurado a través de los medios, la limitación de las libertades fundamentales, y la depauperación de sectores crecientes. Lo que resta a la sociedad., es organizarse, resistir por todos los medios, incluso (como en algunos países europeos), demandar a los funcionarios por genocidio y lucros cesantes. Sabiendo que el sistema judicial es parte cómplice del sistema, al menos, que queden estas denuncias y juicios, para cuando cambie la ola. Esperemos que suceda así, y pongamos el hombro para cooperar.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
23 days ago

El fenómeno real, es que a medida que se extiende la vacunación, van aumentando los casos graves, en un círculo vicioso. Por alguna razón, para los vacunados, no hay seguimiento de efectos secundarios, y se oculta celosamente que los ya infectados, con síntomas, o asintomáticos, la vacuna es absolutamente contraindicada y con graves riesgos. Es tan ridículo todo este circo, que a los que esperaban la segunda dosis de la rusa, les aplican cualquier otra, totalmente incompatible, con tal de meterles algo y sumar caja.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

SOLO SE HABLA DE LA VACUNA Y MIENTRAS TANTO TE VAN VACUNANDO, CON AUTORITARISMO, INFLACIÓN, DESOCUPACIÓN, DEPENDENCIA PLANERA Y DESMORONAMIENTO EMOCIONAL.
EL LEMA ES “FUNDITE EN CASA” Y SI NO TE ALCANZA, SUICIDATE.

Jara
Jara
23 days ago

EN TIEMPOS DE CAMPORA Y DE ALGUNOS GOBERNADORES, ELEMENTOS GUERRILLEROS FUERON PARTE DEL GOBIERNO Y DESDE ALLI PLANEARON ATAQUES A LAS FFAA Y DE SEGURIDAD.
SOBRE TODO DESDE EL GOBIERNO DE BIDEGAIN Y SU HIJA, EL ATENTADO A LA VUELTA DE PERON EN EZEIZA, FUÉ PLANIFICADO.
PERON TUVO QUE DESVIAR SU AVIÓN A MORON, ANTE LOS TIROTEOS OCURRIDOS EN EL ACTO EN QUE SE LO IBA RECIBIR (EZEIZA).
HISTORIA PURA.

Aldo
Aldo
22 days ago
Reply to  Jara

Con todos los kilombos que hay en el mundo, este pelotudo de jara, rompiendo los huevos con lo que paso hace medio siglo atras.
Compra velas infeliz que se viene flor de blackout o sea, apagon total.
Las energeticas de macri, lewis, pagano y cia, estan tan hechas mierda, tambien gracias a la negra puta corrupta y criminal vidal, que el apagon sera total.
Vaca muerta totalmente muerta, traera falta de nafta, gas oil, y fuel oil.
Habra falta de gas, porque Bolivia no puede aumentar el cupo.
Encima con estos hijos de re mil putas k, no habra siquiera el salvese quien pueda.

gac
gac
23 days ago

sublime resumen

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago
Reply to  gac

NUNCA MAS CIERTO EL REFRAN QUE ALERTA SOBRE QUE “NUNCA SE DEBE ESCUPIR HACIA ARRIBA”
DE LA ABULTADA E INFLACIONADA CIFRA SOBRE LOS DESAPARECIDOS DURANTE EL PROCESO A LOS NUMEROS OFICIALES, REFRENDADOS INCLUSO POR PARIENTES DE ALGUNO DE ELLOS, E INTEGRANTES DE LA CONADEP.

AHORA INDISCUTIBLEMENTE LOS NUMEROS OFICIALES HABLAN DE CIFRAS SUPERIORES AL 26/5/2021 (DESDE MARZO DE 2020), A LOS 72 MIL MUERTOS, AUMENTANDO.
SIN CONTABILIZAR LOS MUERTOS POR OTRAS CAUSAS QUE POTENCIA UN GOBIERNO CON LA UNICA ANSIA DE SAQUEAR A MAS NO PODER A LA CIUDADANIA MAS DIVERSA. SOLO POR SEGUIR SOSTENIENDOSE YA EN LA CAIDA O SEA, UN SOSTENIMIENTO CUASI VIRTUAL, IMAGINARIO, EXTENDIDO POR EL TREMENDO SOMETIMIENTO ANOMICO,DE LAS MAYORIAS SODOMIZADAS

SIN DUDA PARA LOS MAS CAPACES; ,,,,,, ES EL SALVESE QUIEN PUEDA,,,,,,,EL QUE NO LE DE IMPORTANCIA O DIRECTAMENTE LO NIEGUE, PERTENECE SIN DUDA AL MUNDO DE LOS IMBECILES MAS EXECRABLES.

Jara
Jara
23 days ago

UN 26 DE MAYO SON LIBERADOS TERRORISTAS QUE ESTABAN EN LA CARCEL DE TRELEW, CHUBUT, LOS 370 LLEGAN A EZEIZA. ESTABAN CONDENADOS CON TODAS LAS GARANTÍAS POR LA CAMARA PENAL, Y POR LOS ASESINATOS DE OBERDAN SALLUSTRO, EL GRAL, ARAMBURU Y GRAL SANCHEZ.
LUEGO FUERON RECIBIDOS, POR GOBERNADORES, ENTRE ÉLLOS OSCAR BIDEGAIN Y SU HIJA, SIMPATIZANTES DE MONTONEROS; TAMBIEN POR OBREGON CANO, CEPERNIC Y MARTINEZ VACA… DIJERON VAMOS A CONTINUAR LA LUCHA…MUCHOS DE E´LLOS TUVIERON CARGOS CON BIDEGAIN Y DESDE ALLÍ SIGUIERON ATENTANDO CONTRA LAS UNIDADES MILITARES, POLICÍAS, COMISARIAS, EN UN DEMENCIAL BAÑO DE SANGRE.
ES DECIR LA GUERRILLA TAMBIEN FUE PARTE DEL ESTADO.
PERON DESPUES DEL ATAQUE A LA UNIDAD DE AZUL; PIDIÓ RENUNCIA A BIDEGAIN.
ES HISTORIA, NO ES RELATO, NI MEMORIA PARCIAL.

CACHITO
CACHITO
23 days ago
Reply to  Jara

BUENO DON JARA, YA PASARON 50 AÑOS, TÓMESE UN TECITO,
CALMESE, Y DEJESE DE ROMPER LAS PELOTAS.

ES MONOTEMÁTICO Y YA PUDRE VIO, CON LA MISMA CANTILENA.

PORQUE NO SE ANOTA EN NEFLI Y SE VE UNA DE GUERRA, SON
ESPECTACULARES LE JURO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  CACHITO

DE PERÓN YA TAMBIÉN PASARON 50 AÑOS Y LOS H.D.P. LO VOAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

DE PERÓN YA TAMBIÉN PASARON 50 AÑOS Y LOS H.D.P. LO VOTAN.

Emi
Emi
22 days ago

VICKY DONDA, HIJA DE GUERRILLEROS, LE HIZO SACAR EL “LOGO”, AL ENVASE DE HARINAS BLANCAFLOR, LA FIRMA TIENE EL LOGO DESDE HACE 100 AÑOS, ES UNA SEÑORA DE PIEL NEGRA, QUE SE DISPONE A AMASAR.
EL INADI NOS SALE A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS 2.000 MILLONES POR AÑO.
DONDA TENIA ESCLAVIZADA A SU EMPLEADA Y LA QUERÍA ARREGLAR CON UN PLAN.
TODAVÍA NO RENUNCIÓ LA DONDA. AHORA ME DIJERON QUE QUIERE PROHIBIR LA LETRA EN “NEGRITA”, POR SER DISCRIMINATORIA.
EL INADI, ESTA LLENO DE COMADREJAS Y ESCORPIONES.

CACHITO
CACHITO
21 days ago
Reply to  Emi

LA NEGRA LE ESTABA HACIENDO JUICIO A BLANCAFLOR.

EL MOTIVO QUE NO LE PAGABAN HORAS EXTRAS, PORQUE
HASTA LOS DOMINGOS ESTABA EN EL ENVASE.

ADEMAS QUERIA COBRAR REGALÍAS POR LA IMAGEN.

NOOO, SI YA HASTA LOS NEGROS ESTÁN AVIVADOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

NO HAY:

. VACUNAS
. ASADO.
. AUMENTOS DE JUBILACION.
. TRABAJO.
. CLASES.
. VERGUENZA
. PLAN ECONOMICO.
. PRESIDENTE.
. CIRCULACION LIBRE.
. PLATA.
. ATENCIÓN MEDICA.
. GAS.
. ANSES NO JUBILA A NADIE.
. PAMI SUPRIME SERVICIOS PERO TE ENVÍA VIDEOS PARA USAR EL CELULAR O
TE ENSEÑA A CANTAR Y HACER TRABAJOS MANUALES.

SI HAY:

. INSEGURIDAD
. CORRUPCION
. INFLACIÓN 5% MENSUAL Y EN AUMENTO.
..CIERRES DE COMERCIOS.
. QUIEBRAS DE PYMES.
. DESOCUPACIÓN ALARMANTE.
. HAMBRE.
. MUERTES POR ENFERMEDADES NO ATENDIDAS FUERA DEL COVID.
. AUMENTO DE IMPUESTOS.
. ABANDONO DEL PAÍS.
. SUICIDIOS.
. ROTURAS DE SILOBOLSAS.
. FALTANTE DEL 30% DE MERCADERÍAS EN LOS SUPERMERCADOS.
. D.N.U ANTICONSTITUCIONALES.
. JUSTICIA AUSENTE.
. ENDEUDAMIENTO CONSTANTE Y EN AUMENTO.
. EMISIÓN DESCONTROLADA.
. ABANDONO DE ESCOLARIDAD.
. FÚTBOL PARA IDIOTAS.

CACHITO
CACHITO
21 days ago

ME PARECE QUE ESTAS DEPRE, TODO LO VES MAL.

UN PSICOLOGO A LA DERECHA DIRIA ALFONSIN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

POLÍTICA
La Cancillería se involucró en el incidente de Juan Grabois y cuestionó que no lo hayan dejado ingresar a ColombiaEl Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se refirió a la situación que protagonizó el dirigente social, que no pudo ingresar a ese país para auditar el conflicto social y político en medio de las protestas. Es el segundo cruce diplomático con el gobierno de Iván Duque26 de Mayo de 2021
comment image

CACHITO
CACHITO
21 days ago

SI EN LA ÉPOCA DE GARDEL, COLOMBIA NO LO HUBIERA DEJADO
ENTRAR. HOY TENDRÍAMOS CARLITOS PARA RATO. UR DIO !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

ECONOMÍA
Ganancias: cuánto más va a ganar cada empleado a partir de julio, cuando se apliquen los cambios al impuestoDe acuerdo al nivel de ingresos, los que ganen hasta $150.000 brutos tendrán hasta $19.280 mensuales extra cada mes. Es porque dejan de pagar el impuesto y perciben, a su vez, el reintegro en cuotas26 de Mayo de 2021

NO VA A GANAR MÁS, PORQUE LA INFLACIÓN DE LOS ÚLTIMOS MESES YA SE COMIÓ ESE REINTEGRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

SOCIEDAD
Tenía 33 años y era madre de dos hijos, no sufría enfermedades preexistentes, la internaron por COVID y murió a los 20 díasAilén Florencia Actis era estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El 30 de abril la internaron por coronavirus, desarrolló una neumonía bilateral y murió el 19 de mayo en la Clínica IOMA de Temperley26 de Mayo de 2021

ESO SE LLAMA VIRUS HOSPITALIARIO COVID

Marco Licinio
Marco Licinio
23 days ago

LOS PERIODISTAS SERIOS, COMO RUIZ GUIÑAZÚ, MORALES SOLA, ALCONADA MON, LOS ACOMODATICIOS, COMO VILOUTA, PLAGHER, DOMAN EN INTRATABLES; LOS OPORTUNISTAS COMO HAY TANTOS EN LA T.V. ARGENTINA Y LOS IDEOLÓGOS DE LA GUERRILLA, OCULTARON LOS CRÍMENES DE LA SUBVERSION EN LA ARGENTINA, PARA NO TENER PROBLEMAS CON LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA QUE BAÑO EN SANGRE EL PAÍS.
OCULTARON LAS MILES DE VÍCTIMAS INOCENTES QUE PROVOCÓ LA INSURRECCIÓN ARMADA, ANTES DEL PROCESO EN MARZO DE 1.976. Y DESPUÉS, MILES DE FAMILIAS DESTROZADAS POR LA INFAMIA MARXISTA.
ESTOS PERIODISTAS, POSEEN INFORMACIÓN VERAZ DE LO OCURRIDO, PORQUE EN LOS MEDIOS GRÁFICOS ESTAN TODOS LOS ANTECEDENTES.
ELLOS SON CULPABLES DE LO QUE OCURRE HOY EN NUESTRA PATRIA Y TAMBIÉN EN LAS ESCUELAS, DONDE HAY ADOCTRINAMIENTO.
PERIODISTAS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD SON EL GRAN CARLOS MANUEL ACUÑA, TATA YOFRE, NICOLÁS MARQUEZ, ORLANDO GAUNA( DE SANTA FE), DIAZ ARAUJO, VICENTE MASSOT (LA NUEVA PROVINCIA).
TODOS ÉLLOS HAN PUESTO LAS COSAS EN SU LUGAR, DESDE LOS PREPARATIVOS, LA INTERVENCIÓN CUBANA, Y EL ATAQUE A LA PATRIA DE LA INSURRECCIÓN MARXISTA

.  Astrochanta   :    de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   :    de   ~     Lanús   .  ®
23 days ago
Reply to  Marco Licinio

 

https://independent.typepad.com/.a/6a00d8341c595453ef01bb0978daaf970d-500wi

Por Roberto Cachanosky

Economía Para Todos

En las últimas semanas, algunas víctimas del terrorismo han transitado por algunos medios exponiendo sus sufrimientos. Se ve a periodistas y juristas escucharlos con atención y decir que lamentan los que les pasó pero que como hubo terrorismo de estado no tienen nada que reclamar. Algo así como: tengo que darte la razón para no quedar mal ante el público, pero me importa un carajo si los terroristas mataron a niños, a gente inocente, si secuestraron o torturaron. Nunca se ve una condena explícita y categórica hacia el terrorismo e inmediatamente remiten a la represión militar a partir del 24 de marzo de 1976 para desviar el eje del debate, no mostrar las atrocidades que cometieron los terroristas y volver a centrar la atención en el golpe militar.

En rigor hacen casi lo mismo que cuando entrevistan a una persona que se defendió de un acto delictivo. ¿Usó el agredido una fuerza excesiva contra el delincuente que lo amenazaba con un arma? ¿No podía defenderse de otra manera? ¿Tenía balas el revólver con que lo amenazaba el delincuente? ¿Estaba seguro que el delincuente le iba a disparar? Nuevamente la víctima del delito pasa a ser sospechosa para muchos periodistas, con lo cual alientan la criminalidad y las muertes de inocentes porque terminan envalentonando a los criminales, cuando no terminan justificándolos.

Volviendo al tema principal, este sistemático comportamiento de buena parte del periodismo demuestra que su supuesta defensa de los derecho humanos es solo una postura y que en última instancia comparten el proyecto autoritario que a sangre y fuego quisieron establecer en Argentina y en buena parte de América Latina organizaciones terroristas entrenadas en Cuba, Libia y con el apoyo de la Unión Soviética.

El grado de cinismo de buena parte del periodismo llega a niveles tales como querer hacer un arbitrario corte el 24 de marzo de 1976. ¿Por qué ese deliberado corte histórico? ¿Es que ese día se levantaron de mal humor una docena de generales y empezaron matar y desaparecer gente? No, el corte se hace deliberadamente el 24 de marzo de 1976 porque durante la época de Perón comienza el terrorismo de estado con la creación de la Triple A. Un grupo que fuera de la ley empezó a combatir al terrorismo.

En rigor desde España, Perón alentó a los terroristas en sus fechorías y luego, cando llegó a la Argentina y vio que los terroristas querían coparle el poder, es Perón el que inicia la acción contra los terroristas. El punto de máxima tensión llega el 25 de septiembre de 1973, dos días después de que Perón gana las elecciones de septiembre de 1973, cuando Montoneros asesina al dirigente sindical José Ignacio Rucci, amigo de Perón. El mensaje de Montoneros fue muy claro a Perón, o hacía una revolución al estilo cubano para establecer una dictadura o ellos la iban a hacer por su cuenta desalojando a los tiros y los bombazos al gobierno de Perón.

La realidad es que el periodismo nunca dice que los terroristas atacaron a un gobierno elegido en las urnas, el de Perón. En ese momento no combatían contra el gobierno militar, combatían contra un gobierno elegido por el voto.

Frente a este asesinato y tantos otros, Perón reacciona y lanza todas las fuerzas legales y no legales para combatir a los terroristas, pero por conveniencia política muchos dirigentes políticos y periodistas hacen silencio sobre el período previo al 24 de marzo de 1976. ¿Por qué no hablan de esos años anteriores a marzo de 1976? Tal vez por ignorancia o, lo que es más grave, porque es políticamente incorrecto señalar a Perón como el que inicia la cacería fuera de la ley de los terroristas. Es esa postura la que los hace poco serios como periodistas.

Pero ojo que también fue terrorismo de estado lo que hicieron los terroristas. En efecto, el apoyo logístico, entrenamiento y financiamiento que recibían de Cuba los transforma en una fuerza agresora externa que mediante el terror apoyado en estados extranjeros intentaron tomar por la fuerza el poder en Argentina para establecer una dictadura. En otras palabras, muchos de los terroristas hoy andan dando vueltas por los medios hicieron terrorismo de estado y deberían estar presos. Es más, siendo que el terrorismo de estado de los terroristas se apoyaba en estados extranjeros, es, a mi juicio, mucho más grave que el terrorismo de estado de los militares, porque mediante el terror otro estado quiso tomar el poder en Argentina. En todo caso acá hubo dos terrorismos de estado, pero el más grave fue el de los terroristas apoyados por estados extranjeros.

Cabe aclarar, también, que hay serias sospechas que acciones terroristas utilizaron el apoyo logístico de gobiernos provinciales que simpatizaban con los sectores marxistas, lo cual los hace terroristas de estado, como fue el caso del mencionado asesinato de Rucci.

Luce patético también que algunos periodistas sostengan que si bien la cifra de los 30.000 desaparecidos no es cierta, hay que mantenerla como un emblema nacional. Ninguna mentira puede ser emblema nacional y menos se puede construir un país basándose en la mentira. Eso muestra, una vez más, que mucho periodista y político no tienen realmente interés en los derechos humanos, sino que solo pretenden defender a los terroristas con los que simpatizan forzando el argumento hasta el ridículo para no reconocer que los montoneros, ERP y demás bandas armadas también cometieron crímenes de lesa humanidad.

Ahora que se está levantando el velo de tanta mentira y hechos que tratan de ocultarse de la década del 70, pareciera ser que los falsos defensores de los derechos humanos buscan nuevos argumentos para defender a los terroristas de estado apoyados en estado extranjeros.

Como última reflexión le formulo la siguiente pregunta: ¿cómo llamaría Ud. a un argentino que se levanta en armas contra un gobierno elegido por el voto para establecer una dictadura mediante el terror, siendo apoyado, estimulado e impulsado por un gobierno extranjero?

CACHITO
CACHITO
23 days ago

EL SEÑOR QUE ABRIÓ LA GRIETA QUE HOY SUFRE EL PAÍS,
FUE EL INUTIL DE ALFONSIN, CON EL JUICIO A LAS JUNTAS.

PORQUE SILENCIAN ESTO, TANTO POLÍTICOS COMO PERIODISTAS.

PORQUE PARA JUZGAR, HABÍA QUE HACERLO A TODOS O A NINGUNO, ASÍ DE SIMPLE.

HOY A LOS TERRORISTAS LOS TENEMOS EN EL GOBIERNO,
CHOREANDO COMO SI FUERAN AQUELLOS A LOS QUE
PRETENDÍAN COMBATIR.

CASI UN OXÍMORON PARADOJAL (ESTE TÉRMINO LO INVENTE
RECIEN, AL TOQUE)

Marco Licinio
Marco Licinio
23 days ago

SR. ASTROCHANTA, NOTABLE SU POSTEO, CLARÍSIMO, YO VENGO SOSTENIENDO, QUE LOS INTEGRANTES DE LA GUERRILLA CRIMINAL FUERON TRAIDORES A LA PATRIA, AL RECIBIR AYUDA DE ESTADOS EXTRANJEROS (CUBA, NICARAGUA Y OTROS), PARA ASESINAR ARGENTINOS. MUCHO MÁS LOS SOLDADOS QUE BAJO BANDERA, FACILITARON OCUPACIÓN DE UNIDADES MILITARES Y DELATABAN A SUS JEFES Y COMPAÑEROS DE SERVICIOS.
ES VERDAD EL PERIODISMO COBARDE Y SERVIL NUNCA PREGUNTA, NI RECUERDA, LOS BRUTALES CRIMENES DE LA GUERRILLA NENAS DE 3,5,10,15,18 AÑOS, VOLADURAS,DE COMEDOR,MICROCINES, EDIFICIOS, MAS DE 1.000 ASESINADOS, MAS DE 4.000 HERIDOS , SECUESTROS EXTORSIVOS, MÁS DE 21.000 ATENTADOS BESTIALES, PUEDE UN “PERIODISTA”, IGNORAR ESTO Y A LAS VÍCTIMAS DE ESE ACCIONAR, LA RESPUESTA ES :NO…
EL PERIODISMO SERIO, EL PANELÍSTICO, EL AMARILLO, SON GRANDES CULPABLES DE LOS QUE ESTA OCURRIENDO.
NUEVAMENTE MUY BUENO SU POST.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

POLÍTICA
La imagen presidencial sufrió su mayor caída y el 72% desaprueba al Gobierno en una nueva encuestaSólo el 11% de los consultados por la Universidad de San Andrés se mostró satisfecho con la marcha general de las cosacomment image
PorEduardo Menegazzi
26 de Mayo de 2021

NO SERÍA MOMENTO DE APROVECHAR ESTAS ELECCIONES, PARA ELEGIR UN NUEVO PRESIDENTE?

.  Astrochanta   :    de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   :    de   ~     Lanús   .  ®
23 days ago

Al menos en esta nota funciona el acceso.
En la anterior sale error 503 service unavailable

En el video otro gran logro del gobierno peronkirchnerista marxista del Títere y Kristina Rapanui y su equipo de científicos delirantes

La Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus

.  Astrochanta   :    de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   :    de   ~     Lanús   .  ®
23 days ago

Como escribe la chorra Kristina? ES PEC TA CU LAR
Espectacular sería colgarte de una soga negra de mierda.

Vuelve la escasez de gas ahora de la culpa del frío en KK5N le echarán la culpa a las marchas. de protesta.
Bien Córdoba y Rosario ayer, mostró lo de Rosario como los medios cuidan al kirchnerato no hablan de brutal represión frase recurrente si gobernara otro.

Acá todo es una batalla cultural y hay que armar una oposición que la haga.
Con los zurdos kambiemitas no vamos ni a la esquina
Se pasaron ayer solidarizándose con el autoatentado de La Cámpora bahiense, ver las pelotudeces escritas por Lousteau, Rodríguez Larreta, Santilli y otros más

Córdoba ya arrancó con el Que se vayan todos aparte de mucho ruido, espero que empiecen a despertarse los dormidos de provincia de Buenos Aires y de CABA y los copien dado que siguen muy tibios.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
23 days ago

CACHITO PRESIDENTE. YO LO VOTO A FULL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago

QUE LEJOS QUEDARON LAS CIFRAS ACHACADAS AL PROCESO DE R.NACIONAL.
CONFRONTANDOLAS CON ESTAS OFICIALES, Y A LA VISTA DE TODOS CON TOTAL DESPRECIO POR LA VIDA Y ENDE TODA LA CIUDADANIA MAS RESCATABLE.

NUNCA MAS CIERTO EL REFRAN QUE ALERTA SOBRE QUE “NUNCA SE DEBE ESCUPIR HACIA ARRIBA”
DE LA ABULTADA E INFLACIONADA CIFRA SOBRE LOS DESAPARECIDOS DURANTE EL PROCESO A LOS NUMEROS OFICIALES, REFRENDADOS INCLUSO POR PARIENTES DE ALGUNO DE ELLOS, E INTEGRANTES DE LA CONADEP.
AHORA INDISCUTIBLEMENTE LOS NUMEROS OFICIALES HABLAN DE CIFRAS SUPERIORES AL 26/5/2021 (DESDE MARZO DE 2020), A LOS 72 MIL MUERTOS, AUMENTANDO.
SIN CONTABILIZAR LOS MUERTOS POR OTRAS CAUSAS QUE POTENCIA UN GOBIERNO CON LA UNICA ANSIA DE SAQUEAR A MAS NO PODER A LA CIUDADANIA MAS DIVERSA. SOLO POR SEGUIR SOSTENIENDOSE YA EN LA CAIDA O SEA, UN SOSTENIMIENTO CUASI VIRTUAL, IMAGINARIO, EXTENDIDO POR EL TREMENDO SOMETIMIENTO ANOMICO,DE LAS MAYORIAS SODOMIZADAS
SIN DUDA PARA LOS MAS CAPACES; ,,,,,, ES EL SALVESE QUIEN PUEDA,,,,,,,EL QUE NO LE DE IMPORTANCIA O DIRECTAMENTE LO NIEGUE, PERTENECE SIN DUDA AL MUNDO DE LOS IMBECILES MAS EXECRABLES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

POLÍTICA
El embajador argentino en Beijing elogió a Xi Jinping y dijo: “Debemos aceptar la tecnología 5G de China”Sabino Vaca Narvaja promueve al régimen en sectores estratégicos: presencia de Huawei, infraestructura y energía nuclear. Considera que China es “un aliado clave en la recuperación” por la crisis producida por la pandemia del coronavirus26 de Mayo de 2021


comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

EL CABURÉ
EL CABURÉ
23 days ago

“ALBERTO FERNÁNDEZ, CON SU CARACTERÍSTICA

ADAPTABILIDAD . . . ” escribe don Tórtora en un fragmento

del presente artículo refiriéndose a nuestro magno presidente.

Excelente la definición maximalista que ha escogido el diestro

y brillante Tórtora. Cualquier otro advenedizo, sin recato y con

irrespetuosa impudicia hubiese apelado a un minimalismo

baratonga nomás, y en ese caso habría escrito “ALBERTO

FERNÁNDEZ, QUIEN ES RECONOCIDO COMO UN

VERDADERO Y DESVERGONZADO CAMALEÓN . . . ”

Evoquemos : “El camaleón, mamá . . . qué camaleón . . . !!! ”

cantaba Chico Novarro con su mejor expresión socarrónica,

allá por los sesenta en el recordado “El Club del Clan”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  EL CABURÉ

EL CABURÉ
EL CABURÉ
23 days ago

El simiesco señor GRABOIS, que muy bien podría ganarse la vida

en el mismo oficio en que se desempeña “La Payasa Filomena”

entreteniendo a los infantes padecientes en cualquier hospital,

debió afrontar el inmenso papelón de que al llegar a Colombia en

su carácter de “Che Guevara remasterizado” lo metieran en un

calabozo sin reparar en su noble misión, tan ejemplarizadora como

la del Cervantino don Alonso Quijano, “El caballero de la triste figura”

en su gesta contra los molinos de viento.

Yo barrunto que al introducirlo en una celda, el comisario colombiano

ha de haberle espetado escuetamente :

¿ “VOS TE CREÍAS MACHO QUE COLOMBIA ERA EL CAMPITO DE

LA DOLORES ETCHEVERE ? “

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
22 days ago
Reply to  EL CABURÉ

LO PEOR DE ESTE PELOTUDO AMIGO ÍNTIMO DEL PAPA, ES QUE SE QUISO
HACER EL IMPORTANTE, Y LE ESPETÓ A LA EMPLEADA DE MIGRACIONES,
“UD. NO SABE EL PODER QUE TENGO”.

HIZO LA QUE HACE UNOS AÑOS EN UN CONTROL DE TRÁNSITO DIJO, EL
HIJO DE DESAPARECIDO Y HOY IMPORTANTE FUNCIONARIO DE GOBIERNO.
JUAN CABANDIÉ, OTRO PELOTUDO IMPORTANTE, BUENO PARA NADA.

DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA.

CACHITO
CACHITO
21 days ago

YO PENSE QUE LE DIJO, “UD. NO SABE EL PODER QUE TENGO”.
Y LA MINA LE DIJO, NO A VER… Y EL TIPO LE HIZO DESAPARECER
LA PALOMITA DENTRO DE LA GALERA.

POCHO
POCHO
23 days ago

LA VAPACUPUNAPA CHINA SINOPHARM SE CARGÓ OTRA PERSONA

ESTE CHOFER SE HABÍA APLICADO LA VACUNA CHINA EL 5 DE MAYO

TRES SEMANITAS DESPUÉS… A TOCAR EL ARPA AL MÁS ALLÁ

DALE CHEEE, VACUNATEEE!

“Murió por ‘coronavirus’ un hombre vacunado de 58 años”, dicen

NO. MURIÓ POR LA VACUNA, ELEMENTAL GUASO!

https://www.clarin.com/deportes/gustavo-insua-chofer-micro-river-murio-coronavirus_0_mQu_f6TvB.html

https://odysee.com/@Di%C3%B3xidodecloro:7/Que-sabemos-de-la-vacunas—Interesante:4

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  POCHO

EL PERIODISMO DE INVESTIGACION DEBERÍA HACER UNA LISTA DE LOS MUERTOS QUE RECIBIERON LA VACUNA EL ÚLTIMO MES ANTES DE MORIR.

ROSITA, LA DE AL LADO
ROSITA, LA DE AL LADO
21 days ago

AY SANTO CIELO !!, SI SE MUERE LOS VACUNADOS, NO VAN
A QUEDAR MAS PUTOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

MAYO/JUNIO 2021.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

ESTÁN PERDIDOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago

EL QUE SALGA EN ESTOS DIAS Y OBSERVE LA ANOMIA DEL RESTO DE CIUDADANOS ANTE EL ATROPELLO QUE NOS IMPONEN MIENTRAS LOS SAQUEADORES DE LOS TRES PODERES SIGUEN COBRANDO SUS SALARIOS Y PREVENDAS, ETC, Y ES UN POCO OBSERVADOR SE DARIA CUENTA QUE ES LA MAYOR ENTREGA DE UN PAIS EN LA NUEVA GUERRA QUE SE DESATO CON LA EXCUSA DEL COVID. DESDE DAVOS DIGITARON NUESTRO FUTURO Y EL DE OTROS TANTOS.
PERO SIN DUDA ARGENTINA YA ESTA DOBLEGADA NOS CONQUISTARON SIN TIROS POR EL MIEDO Y LA COMPLACENCIA DE LOS ESCLAVOS SOMETIDOS QUE TRIBUTARAN CON MAS SOMETIMIENTO Y COMPLACENCIA A CAMBIO DE DESTRUCCION MENTAL POR INTERMEDIO DEL FACILISMO SOCIALISTOIDE QUE SE VINO IMPONIENDO DESDE ALFONSIN PARA ACA.
ARGENTINA ESTA A PUNTO CARAMELO PARA IR AL CUARTO DEL FONDO. Y NO PRECISAMENTE DEL MONETARIO INTERNACIONAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

IGUAL LES CABE LAS GENERALES DE LA LEY UNIVERSAL COMO LA DE MURPHY….HAGAN LO QUE HAGAN YA FUERON, LOS SOSTIENE A PLAZO FIJO APARENTEMENTE INDEFINIDO, LA ABULIA DE LOS ESTUPIDIZADOS SIN “VACUNA” (PARA QUE LOS MAS CONFUNDIDOS ENTIENDAN VACUNADOS O NO MEDIANTE AGUJA HIPODERMICA) GRACIAS AL LAVADO MENTAL EN BENEFICIO DE LA GRIETA SOCIALISTOIDE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

TODOS SE PRENDEN DEL NEGOCIO ERA LOGICO SON HIENAS LARGARON VACUNAS PARA FACTURAR QUE NO SIRVEN TOTALMENTE, INCITADOS POR LA POLITICA Y OBVIO LOS NEGOCIOS. DESPRECIABLES TOTALES.
NI SIQUIERA FUERON COMO SALK O SABIN (https://hipertextual.com/2013/08/patentar-vacuna-contra-polio)
O TANTOS OTROS QUE SE NEGARON A LUCRAR CON SU VACUNA.
https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-pfizer-dice-que-probablemente-sea-necesaria-una-tercera-dosis-de-su-vacuna/a-57218791
SE VIENEN LOS CIERRES INTERMITENTES DE 9 X12 SE LOGRARA LA INMUNIZACION EN MANADA SOLO QUE EN AÑOS. ASI QUE A CUIDARSE POR QUE LAS VACUNAS NO SON TOTALMENTE EFICACES Y SOLO QUEDA ARREGLARSE POR LA NUESTRA MANTENIENDOSE ALEJADO CON LIMPIEZA PERMANENTE AL ESTILO MANIACOS DE LA LIMPIEZA ALIMENTARSE BIEN CON LAS VITAMINAS NECESARIAS Y LOS QUE SON DE RIESGO AUN MAS.
LA VIDA ES UNA LUCHA Y SIEMPRE FUE PARA LOS OSADOS AHORA ESTAMOS TRANSITANDO OTRA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA. Y TRASPASARLA CON EXITO SOLO DEPENDERA DE NOSOTROS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO UNICO CIERTO Y COMPROBABLE ES QUE POR MUCHO MENOS DESCONTROL CAYO DE LA RUA. AHORA LOS IMBECILES SON TOLERANTES POR QUE ADEMAS SON MASOQUISTAS VACUNADOS DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
22 days ago

La tarea del forista JARA, quien desde larga data se ocupa en este

sitio de “El Informador”, con justificada persistencia, de mantener

viva la llama del horror que provocó la delincuencia marxista en

nuestro país en los años setenta, es digna del mayor elogio.

A mi se me hace el señor JARA un redivivo SIMÓN WIESENTHAL,

el judío que se grabó en la Historia por su dedicación a la caza de

nazis. Hasta su muerte en el 2005, ese incansable investigador

persistió en su objetivo no obstante los sesenta años que ya habían

transcurrido desde el apocalíptico Holocausto judío. Wiesenthal jamás

se volvió hacia atrás para escuchar a quienes se molestaran por

su obsesionada labor. Y no descarto que si aun viviese en este 2021

continuaría su encarnizada tarea de búsqueda infatigablemente. Tal

el caso de nuestro Wiesenthal argentino, el señor JARA, quien a

imagen y semejanza del Sherlock Holmes judío insiste en recordarnos

permanentemente los estragos que causaron los terroristas instruídos

por la basura cubana, sin reparar en los cincuenta años ya transcurridos.

Si JARA necesitara cincuenta años más para condenar la mentira de los

treinta mil desaparecidos, y los millones de dólares desembolsados para

indemnizar a delincuentes asesinos, y como contrapartida la cárcel

ingnominiosa impuesta a los militares que afrontaron estoicamente la

gesta de salvar a su patria amenazada por el trapo rojo, encararía esos

cincuenta años con la misma temeridad del judío Simón Wiesenthal.

CACHITO
CACHITO
22 days ago
Reply to  EL CABURÉ

PERDONE DON CABURE. NO LE QUITO MÉRITO A JARA. SOLO QUE
PARECE UN ALMANAQUE.

EL OTRO HABÍA FORMADO UNA ORGANIZACIÓN Y CAZABA NAZIS, COMO
QUIEN CAZA PALOMAS. ERA UNA LABOR MÁS COMPLEJA Y MAS JUGADA.

ALGO QUE ME EXTRAÑA DE JARA ES QUE , CUANDO LO CONTRADIGO
NO CONTESTA LAS CRÍTICAS. NO ADMITE ERRORES. ES COMO UN
NOSTÁLGICO DE LOS 70.

Bobero
Bobero
22 days ago
Reply to  CACHITO

Preparate salame, exigen poner a trabajar a quienes reciben planes sociales del gobierno.
Falta poco.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  Bobero

NO SABEN HACER NADA.
HOY SI NO TRABAJAN MEJOR, POR LO MENOS NO ROMPEN NADA.

Bobero
Bobero
22 days ago

Se nota que no sabés cómo hacerlos trabajar, una semana sin morfar y oliendo el olorcito a guiso y vas a ver como mueven el culo y piden de rodillas el pico y la pala para ir a juntar mierda.
Ojo que vos también estás en la lista de planeros así que no te hagas más el vivo y cerrá el pico pelotudo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  Bobero

ANDÁ VACUNATE CON 6 DOSIS UNA DE CADA MARCA.

Bobero
Bobero
22 days ago

¿Te das cuenta que sos un pelotudo?
Vas a tener un tratamiento preferencial pero, no te olvides, vas a laburar hasta que te caigas a pedazos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago
Reply to  Bobero

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago
Reply to  CACHITO

JARA TIENE RAZÓN.
Y SI NO PENSÁ EN LA MONTONERA QUE MATÓ A NISMAN.

CACHITO
CACHITO
21 days ago
Reply to  CACHITO

COMO LABURAN LOS TROLL DE LA CÁMPORA.
SE VE QUE LES PAGAN BIEN CHE.

MUCHACHOS NO SEAN HIJOS DE PUTA, TIRENME UN HUESITO.

YO PUEDO OPINAR PARA CUALQUIER LADO, PUEDO HABLAR
BIEN O MAL DE CUALQUIERA.

PUEDO DECIR CUALQUIER VERDURA, INVENTO HISTORIAS.
DIFAMO. PUTEO, HAGO LO QUE SEA.

CONSIGANME UN LUGAR, AUNQUE SEA CON EL SALARIO MÁS
BAJO. PORQUE ESO DE ESCRIBIR GRATIS, ME TIENE PODRIDO.

Sam Sung
Sam Sung
22 days ago

¡Simón! ¡Se te escapó flor de nazi! ¡Y este dolape es peor que el del bigotito! Capaz que algún “sobrino” del viejo Wisen se la manda a guardar al “profe” Klaus, y hace justicia, nunca se sabe…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

ECONOMÍA
Crisis sin fin: ya quebraron 11.800 hoteles y restaurantes y en el sector anticipan que habrá más cierresAseguran que el freno más profundo en la historia del sector y que por la caída del útimo año, la actividad está en los mismos niveles que hace 40 añocomment image
PorXimena Casas
27 de Mayo de 2021
xcasas@infobae.com

comment image%20420wEn el sector aseguran que se se perdieron 175.000 puestos de trabajo
Luego de 14 meses de restricciones por la pandemia, el sector de la gastronomía y la hotelería es uno de los más golpeados. Según el último informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), en ese período desaparecieron unas 11.800 empresas. De ese total, unas 3.800 cerraron durante 2021.
“Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos. En nuestro sector se perdieron 175.000 puestos de trabajo. Pero, además, con las nuevas restricciones que impiden el trabajo en la mayoría de nuestras pymes, lamentablemente, la situación que ya es crítica empeorará aún más. No hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar”, señaló Graciela Fresno, presidente de Fehgra.

Es un retroceso de 40 años. La actividad agregada del sector se hundió a niveles comparables a los de 1980

Según la federación, se trata de la crisis más grave en la historia del sector, si se toman en ucneta datos oficiales desde 1980. “Es un retroceso de 40 años. La actividad agregada del sector se hundió a niveles comparables a los de 1980″, aseguraron.
El informe “Seguimiento de Coyuntura del Sector Hotelero Gastronómico” fue elaborado por la consultora Invecq en base a fuentes oficiales. De acuerdo con los datos relevados, la ocupación hotelera de marzo de 2021, comparado con el mismo mes de 2019 (prepandemia) tuvo una caída del 50%. Mientras que la llegada de turistas extranjeros continúa siendo casi nula, con una caída de 88% de variación interanual en marzo y de 95% se se compara con marzo de 2019.comment image%20420wEn febrero, la caída del empleo asalariado registrado fue de 21,4% para hotelería y gastronomía (Foto: Franco Fafasuli)
“La actividad hotelera de la ciudad de Buenos Aires depende en un 50% del arribo de turistas extranjeros, cuya situación no se sabe cuándo podrá ser normalizada. Su incidencia en la Patagonia es de aproximadamente el 25%. Tomando los datos del primer trimestre de 2021 y comparándolos con el primer trimestre de 2019, se observa que el sector en su conjunto está funcionando a un nivel 41% más bajo, un nivel 50% inferior en alojamiento y 39% inferior en gastronomía”, detalló el informe.
Durante el primer trimestre de 2021 el sector de hotelería y gastronomía se volvió a posicionar como el más golpeado de la economía argentina en relación con un año atrás, con una caída de 38%. Y si se compara la dinámica actual de todos los sectores con el 2019, la la caída del sector es de 41% contra una economía que, en promedio, cae un 3%.

En febrero 2021, la caída del empleo asalariado registrado fue del 2,6% para toda la economía y del 21,4% para hotelería y gastronomía

Si se toman los datos de empleadores registrados por la AFIP, en el promedio de la economía a enero 2021 hubo una caída interanual del 6,4%; pero en el sector de hotelería y gastronomía ese porcentaje llegó al 14%. “En febrero 2021, la caída del empleo asalariado registrado fue del 2,6% para toda la economía y del 21,4% para hotelería y gastronomía, es decir, es el sector de mayor destrucción de empleo. Esta caída representa 60.000 empleos menos en ese mes”, precisó el informe.
Desde la federación, reconocen el apoyo del Gobierno Nacional, que implementó el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) y dispuso una línea de crédito específica para el sector, pero advierten que aun así la situación es de extrema gravedad, de magnitudes históricas y muchísimo peor que en el resto de la economía. “Necesitamos apoyos en sintonía con la dimensión de las pérdidas”, agregó Fresno.comment image%20420wEn el sector advierten sobre nuevos cierres de locales (Foto: Franco Fafasuli)
El pedido es una asistencia equivalente a dos salarios mínimos aplicable al pago de salarios de los trabajadores y mayor acceso para todas las empresas hoteleras y gastronómicas. El Repro II asiste a poco más de 45.000 trabajadores del sector, mientas que el ATP 2 alcanzó a más de 180.000 empleados hoteleros y gastronómicos, detallaron desde Fehgra.
Según otro informe reciente, realizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), desde marzo del año pasado cerraron entre 1.700 y 2.000 hoteles y ya se perdieron unos 15.000 puestos de trabajo en el rubro.
“Estamos perdiendo 226 puestos de trabajo formales por día en la Argentina desde el inicio de la crisis por el Covid-19. Nos llevó al menos 14 años generar esos 15.000 puestos de trabajo que se perdieron solamente en hotelería. La industria turística ya perdió 85.000 empleos. En este contexto, no somos optimistas respecto de cuánto tiempo nos llevará volver a alcanzar este nivel de empleo formal”, destacó Roberto Amengual, que fue reelecto como presidente de la AHT.
Los hoteles de la zona del AMBA son los más afectados por la caída del turismo internacional y corporativo (de reuniones y convenciones empresariales). Según estimaciones, el cierre de hoteles representaría cerca del 10% del total. De acuerdo a los datos de la asociación, la ocupación hotelera en todo el país durante la temporada de verano rondó el 20% en promedio, con zonas —muy pocas— que llegaron al 80% y otras que solo pudieron lograr un 8%, como la ciudad de Buenos Aires. Para cubrir los costos de mantener abierto un establecimiento hotelero, se requiere al menos contar con una ocupación del 45 por ciento.

ANDÁ A ESTUDIAR DE:
CHEF.
TURISMO.
HOTELERÍA.

F.F. TE APOYAN.

CCOONNEEOO
CCOONNEEOO
22 days ago

Sí, nadie le niega a los chinitos que dieron un muy buen golpe con su arma “covid” junto a sus “aliados”, entre los que se cuentan ya se sabe quiénes, y sin los cuales el “plan” no hubiera prosperado.

En otros tiempos, los nazis también dieron sus buenos golpes y parecía que se iban a comer al mundo, y también tuvieron sus “aliados”, casi los mismos que ahora, vaya casualidad.

Pero… ya se podrán imaginar cómo va a terminar esto.

China y sus “amigos” dieron el palazo y escondieron la mano, y ahora viene el puñetazo de vuelta, que será devastador, como no podía ser de otra manera.

Este chinito vendría a ser una especie de “Ricardo Forster” al servicio del “partido”, y te lo cuenta sin tapujos, para los tontuelos que siguen creyendo en los Reyes Magos, o sea.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

BOLUDA IMPORTANTE

Ricardo
Ricardo
22 days ago

FUSILAMIENTO A ESTA PUTA CONCHUDA, RETARDADA Y TRAIDORA A LA PATRIA.

CACHITO
CACHITO
21 days ago
Reply to  Ricardo

ES UNA ARTISTA. UNA CREADORA. NO ENTENDES NADA.
ES PURO ARTE ABSTRACTO. SERES ELEGIDOS.

NO TENES IMAGINACION, NI PARA HACERTE LA PAJA !!

Miguel
Miguel
21 days ago
Reply to  CACHITO

CALLATE IRONICS MOISHE IDIOTA.
LA CONCHA DE TU MADRE.

EL FIN
EL FIN
22 days ago

ESTO CAMBIA TODO
” Según un estudio publicado por la revista Nature, aquellos que hayan transitado la enfermedad en forma leve tiene células inmunes en su cuerpo que bombean anticuerpos contra el virus meses después de curarse. La investigación realizada por la Universidad Washington de St Louis concluye que las células podrían continuar toda la vida produciendo esos anticuerpos. “


https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134351-los-anticuerpos-naturales-contra-el-coronavirus-podrian-durar-toda-la-vida/

EL FIN
EL FIN
22 days ago

Pese a la prohibición de despidos, se perdieron 144 mil puestos en blanco
Tras la reunión de Gabinete ampliado en Olivos, el Gobierno resolvió extender un mes más la prohibición de despidos sin causa

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134348-pese-a-la-prohibicion-de-despidos-se-perdieron-144-mil-puestos-en-blanco/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

POLÍTICA
Con el voto contra Israel en la ONU, Alberto Fernández se distancia de Estados Unidos y Europa en un momento crítico para ArgentinaEl Presidente avaló una resolución que es rechazada por Joseph Biden y Ángela Merkel, tuvo la abstención de Emmanuel Macron, y sumó los votos de China, Rusia, Cuba, México y Venezuela. Ocurre en medio de la negociación de la deuda y en plena escasez de vacunacomment image
PorRomán Lejtman
27 de Mayo de 2021

comment image%20420wAlberto Fernández junto a Benjamin Netanyahu durante su encuentro oficial en Israel
En un cambio abrupto de su política exterior, Alberto Fernández instruyó al canciller Felipe Solá que Argentina votara a favor de crear una comisión en Naciones Unidas para investigar las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por Israel cuando enfrentó los múltiples ataques terroristas ejecutados por Hamas desde la Franja de Gaza. Ocurre en un momento crítico para Buenos Aires, que necesita del aval internacional en la negociación con el FMI y el Club de París y mientras padece la escasez de vacunas.
La instrucción presidencial impactó en la Casa Blanca, el Palacio Eliseo y la Cancillería de Alemania, que observaban a Alberto Fernández como un líder regional que tenía una posición equidistante frente al conflicto en Medio Oriente. Fue una mirada errónea de su agenda exterior: Argentina votó a favor de Hamas junto a Rusia, China, Venezuela, Cuba y México.
La decisión geopolítica de Balcarce 50, que carga el peso de la investigación sobre Israel y elude los cuestionamientos directos a las operaciones terroristas de Hamas, ya no es un hecho aislado en la agenda diplomática del gobierno kirchnerista. Hace dos meses, Argentina se retiró del Grupo Lima y se allanó en una denuncia internacional que demostraba la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.
Alberto Fernández cree que Israel reaccionó de manera asimétrica contra los ataques de Hamas y tuvo en cuenta la posición política de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU. Antes de la votación a favor del grupo terrorista que administra la Franja de Gaza, Bachelet aseguró que los misiles lanzados por Israel para defenderse de Hamas podían constituir un crimen de guerra castigado por la carta de las Naciones Unidas.comment image%20420wAlberto Fernández junto a Felipe Solá y Martín Guzmán dialogan con Ángela Merkel desde la quinta de Olivos
Solá conoce muy poco de Medio Oriente. “Gaza se parece a La Matanza, y los judíos son más inteligentes y tienen más armamentos que los palestinos. Por eso nosotros creemos que los ataques de Israel a Gaza son desproporcionados”, aseguró el canciller en París durante la gira europea que compartió con Alberto Fernández.
En este contexto, ante su ausencia de conocimiento histórico y académico, al principio se evaluó en la Casa Rosada que Solá había cometido otra gaffe diplomática. Pero una consulta directa a Olivos, desplazó la toma de decisión desde el ministro al propio Presidente.
Solá habló de la votación con Alberto Fernández?-, preguntó Infobae.
-Permanentemente se habla del tema. La votación se alinea con nuestra agenda internacional-, contestó un miembro del Gabinete que viajó a Israel con el jefe de Estado.
-La alta comisionada Bachelet avaló el proyecto de creación de la comisión investigadora contra Israel. ¿Alberto Fernández habló con ella antes de dar la instrucción a Sola?
-Nosotros siempre votamos lo que haga Bachelet.
La posición de Alberto Fernández frente al conflicto de Medio Oriente sorprendió a Washington, París, Roma, Berlín y Tel Aviv. El presidente durante sus giras internacionales se mostró alejado de las posiciones más intransigentes del kirchnerismo duro, que siempre jugaron al lado de Hamas y alineados con Vladimir Putin, Xi Jinping, Nicolas Maduro y el régimen cubano.
Sin dudas, con su apoyo a la comisión investigadora contra Israel, Alberto Fernández ha quedado en una falsa escuadra respecto a Joseph Biden, Emmanuel Macron, Marido Draghi, Ángela Merkel y Benjamin Netanyahu, que rechazaron o se abstuvieron frente a la movida diplomática que empujó Bachelet en beneficio de una organización terrorista que opera con fondos e inteligencia de Siria y Rusia.
El movimiento geopolítico de Alberto Fernández puede complicar la negociación de la deuda externa, en un tablero internacional que siempre conecta decisiones de organismos multilaterales con posturas diplomáticas de países de occidente que defienden a Israel frente a las agresiones terroristas apoyadas por China, Rusia, Venezuela y Cuba.
Estados Unidos tiene la mayoría en el board del Fondo Monetario Internacional. Sin ese apoyo, Argentina puede caer en default. Hamas y Gaza no votan en el FMI.

DEF.F.AULT

CACHITO
CACHITO
21 days ago

CONMOCIÓN EN ISRAEL POR EL VOTO ARGENTINO.
CAYÓ LA BOLSA. SE PARALIZÓ EL PAÍS Y LA GENTE DEAMBULA
DESORIENTADA.

EL FIN
EL FIN
22 days ago

 · 
LO LAMENTO MUCHO.
PERO ESE ES EL EFECTO, NO DE LAPANDEMIA NI DE LAS RESTRICCIONES, SINO SOLO DE LA QUEJA.
NO SE VIO A LOS 18.000 DUEÑOS, EMPLEADOS, TITULARES DE LOCALES EN ESTE 25 DE MAYO.
LA QUEJA NO SOLUCIONA NADA, SOLO QUITA ENERGIAS Y VISION.
ASI QUE AHORA, QUE PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARSE, YA LA MISMA NO SE REPETIRA JAMAS. PUESTO QUE EL MENSAJE QUE RECIBIO LA CLASE DIRIGENTE FUE CLARO. NO HABIA NADIE. SALVO UN PAR DE IDIOTAS PAGOS CON CARTELITOS DE POLENTA GIGANTE.
NO ESPEREN NADA, Y AGUANTENSELA. NO HABRA NI REVOLUCION, NI CAMBIO DE GOBIERNO, NI CAMBIO DE POLITICAS, NI PROFECIA DE DON ORIONE, DIOS ES BUENO PERO NO BOLUDO..
NO HABLEN MAS DE DERECHOS, NI DE LA CONSTITUCION. A COMERSELA DOBLADA. ES LO QUE TODOS ELIGIERON.
YA FUE, Y A LLORAR A LA IGLESIA, SEÑORES. TODOS.

https://www.clarin.com/economia/ano-quebraron-11-800-hoteles-restaurantes-anticipan-cierres_0_wWH–lelX.html

EL FIN
EL FIN
22 days ago

LA QUEJA ES ECHARLE LA CULPA AL OTRO.
LA ACCION ES OCUPARSE DE UNO MISMO.

JARA BITO
JARA BITO
22 days ago

JARA ES COMO LAS VIEJAS JUBILADAS DE 95 AÑOS QUE ANDAN TODO EL DIA QUEJANDOSE DEL GOBIERNO Y DE LA JUBILACION Y QUE NO PUEDEN IR A PASEAR AL CANICHE TOY A LA CAFETERIA DE LA OTRA CUADRA DE DONDE VIVE LA REINA, EN RECOLETA, MIENTRAS COMENTA QUE TODO TIEMPO PASADO ES MEJOR, Y QUE ES UNA INJUSTICIA QUE NADIE HAGA NADA CON SU EX-NOVIO QUE CULEABA CON ELLA -LA PREFERIDA. MIENTRAS ESTABA CASADO Y SE ESCAPABA DE LAS FORMACIONES NAVALES DE OTRAS EPOCAS.
Y CUANDO SE LE PREGUNTA..: ” Y UD, CUANDO PASABA ESO, QUE HIZO?” ELLA MIRA PARA OTRO LADO Y VUELVE A REPETIR LO MISMO.
MIENTRAS , COMO PENELOPE, ESPERA EN EL ANDEN DE BELGRANO R, A VER SI SU INTREPIDO, YA QUE NO LUCHO NI LE GANO A NADIE, Y PERDIO TODAS LAS GUERRAS Y LOS BARCOS SE LE HUNDIERON POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y NO EN COMBATE, AL MENOS EN ALGUN MOMENTO ESCAPA DE FORMA ESPECTACULAR COMO EN LA PELICULA LA ROCA, DE LOS PRESOS DE ALCATRAZ, O TAL VEZ DE TRELEW. COSA DIFICIL QUE LE SUCEDA A LOS EUNUCOS BIEN FORMADOS.

CONVENIO INTERNACIONAL DE GINEBRA
CONVENIO INTERNACIONAL DE GINEBRA
22 days ago
Reply to  JARA BITO

QUIENES AUN ESPERAN SER RESCATADOS POR TROPAS AEROTRANSPORTADAS, GOLPES COMANDOS, LIBERADOS COMO PRISIONEROS DE GUERRA O SER TRATADOS COMO REFUGIADOS POLITICOS, CON GLORIA Y HONOR, Y SE NEGARON A ESCAPAR, PUES CONFIABAN EN SUS CAPTORES, Y EN SU ILUMINACION, UNO A UNO ESTAN DIRIGIENDOSE AL JUEZ UNIVERSAL A PONER SUS QUEJAS REGLAMENTARIAS.
NADIE QUIERE RECORDAR LA DERROTA, NI HARA HEROES A LOS VENCIDOS.

FUERA DE TODA POESIA O IRONIA, ESTA ES A TODAS LUCES LA PRUEBA PALMARIA DE LA FORMACION QUE SE INSTALO A CADA UNO DE ELLOS. DE ALLI LOS RESULTADOS. Y DE ALLI ES QUE NADIE QUIERE SEGUIR EL EJEMPLO. SI RECIBIENDO TAN EXIMIA FORMACION, TERMINARON ASI, ES EL PEOR EJEMPLO QUE SE PUEDE RECIBIR, Y ES PRECISAMENTE POR ESO QUE LOS DEJAN ENCERRADOS Y LOS VAN A DEJAR MORIR A UNO POR UNO, INCLUSO SIN SENTENCIA, LO CUAL ES UNA LECCION MAS QUE NO APRENDERAN MAS ELLOS, PERO SI TODOS QUIENES OBSERVAN Y RECUERDAN, DIARIAMENTE, GRACIAS A GENTE COMO JARA.

LOS VERDADEROS NAZIS SE RETUERCEN EN SUS TUMBAS, PENSANDO QUE A ESTOS SE LES COMPAREN CON ELLOS, QUE RECURRIERON EN EL ULTIMO DE LOS CASOS A LA PASTILLA DE CIANURO SIN TITUBEAR.

DE ALLI QUE AQUELLOS NO SE OLVIDEN, Y A ESTOS, SOLO SE LOS DEBE OLVIDAR

HONOR Y GLORIA
HONOR Y GLORIA
22 days ago

EL HABER RECURRIDO A LA PASTILLA DE CIANURO, O TAL VEZ A LA LUGER SOBRE LA SIEN, COMO PRETENDEN FALSAMENTE QUE PUDO ASPIRAR A HACER NISMAN, NO SOLO ES UN ACTO DE HONOR Y TEMPLE DIGNO DE LOS MEJORES ESPECIMENES HUMANOS QUE HACEN UN CULTO AL HONOR Y LA DIGNIDAD, SINO QUE SE ENCUENTRA AL ALCANCE DE CUALQUIER MORTAL, COMO DEMOSTRARON MUCHOS SUBVERSIVOS EN ARGENTINA Y COMO PODRIA EJECUTAR CUALQUIER CIUDADANO POR OTROS MOTIVOS, E INCLUSO UN DELINCUENTE PARA NO SER ATRAPADO, Y SOLO SERIA EN ESTOS CASOS LA MUESTRA DE UN INTELECTO CAPAZ DE RAZONAR LIBREMENTE Y COMPRENDER LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS EFECTOS, LO CUAL..SI ESTO ALGUIEN PUDIERA ENTENDERLO, QUITA A LOS COBARDES LA EXCLUSIVIDAD DE SUS CUCARDAS PUES LE SUMA LA DE LA IGNORANTES.

SOLO ES COMPRENSIBLE Y JUSTIFICABLE EL DOLOR DE SUS FAMILIARES DIRECTOS, POR LO QUE SON Y POR LO QUE EN SUS FAMILIAS INCULCARON Y FORMARON, DE LO CUAL YA NO PUEDEN LIBERARSE, COMO TAMPOCO DEL DEBER FRATERNAL.

MAS LA QUEJOSA EXISTENCIA Y EGOCENTRICA CENTRALIDAD QUE BUSCAN SUS DEFENSORE, LOS PONE AUN MAS BAJO QUE A AQUELLOS, PUES NO SOLO ESTAN ALCANZADOS POR DICHOS CONCEPTOS SINO QUE UNO SE PREGUNTA QUE TIPO DE CAMARADAS HAN SIDO QUE NO LES HAN IDO A BUSCAR POR LA FUERZA Y OBLIGADO A HUIR, O SOMETERSE IN SITU, ANTE SU NEGATIVA A UNA EJECUCION MARCIAL Y REGLAMENTARIA, A FIN DE NO DEJAR TROFEOS AL ENEMIGO, COMO CUALQUIER ECOLAR ESTUDIOSO DE NUESTRO GENERAL BELGRANO SABE QUE SE HACE .

EN FIN…

EL FIN JAMAS LEGARA, PORQUE JAMAS SE HA COMENZADO.

PSICHO
PSICHO
22 days ago
Reply to  HONOR Y GLORIA

NO DEBIMOS CONFIAR EN ELLOS PARA QUE RESUELVAN NINGUN PROBLEMA.

HOY EN ESTE PARAMO, VUELVE A SUCEDER LO MISMO.

CONFIAR EN QUIEN NO RESOLVERA NADA.
EN VEZ DE OCUPARSE UNO MISMO DE HACERLO.

EL KAÑO DEL CAÑO
EL KAÑO DEL CAÑO
22 days ago
Reply to  PSICHO

Y AHORA APARECIERON UNOS PENDEJOS LADILLA, NIETOS DE ESTOS INUTILES, A METER BOMBAS DE JUGUETE PARA DARLE DE COMER A LOS LEONES Y NO HERIR A NADIE.

RINDANSE Y CONFIECEN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, PORQUE YA PERDIERON LA GUERRA ANTES DE COMENZARLA Y DE LA MISMA MANERA QUE SUS ANCESTROS, SOLO LOGRARAN DESTRUIR AL PAIS DE LOS NOBLES INOCENTES.

SACAR LA PISTOLA A CEBITA Y TIRAR AL AIRE CON LA REPLICA, ES PARA QUE TE LLENEN DE TIROS Y TE DEN PERPETUA.

SON ASI DE IDIOTAS Y COBARDES.

AL MENOS LOS YANKEES SE SUBEN A UNA TERRAZA CON 3 FUSILES, MATAN A 50 O 60 HASTA QUE LOS BAJAN A ELLOS. SE SACAN LAS GANAS Y SE TERMINO EL CUENTO. LA VIDA SIGUE.

ESTOS NACIERON CON LA MITAD DE LOS CROMOSOMAS.

LO UNICO QUE REACTIVARON A ANTIGUOS RETIRADOS Y HASTA TETITAS CREE QUE VOLVERA AL SERVICIO ACTIVO-PASIVO, INFILTRANDOSE EN LOS PUTIKLUBS.MIENTRAS ASIS SACO SU VETA OCULTA DE “PATRICIO KELLY” Y SE MANDA CON EL PUTON DE NOVADEFESIO UNA REMAKE DE LA NOVELA QUE LE MANDO A IAN FLEMMING Y EL INGLES TIRO A LA BASURA

DEL CAÑO, ASEGURA QUE EL NO FUE Y QUE QUIEREN ECHARLE LA CULPA A LA IZQUIERDA.

CACHITO
CACHITO
21 days ago

DON JARA, FIIIRRRMEEESS, VISTAAAA ALLL FREEENTEEEE

CACHITO
CACHITO
21 days ago
Reply to  CACHITO

TU TURU TU TUTU TUTURUTU TURURU TUTU
TURURURU RU RU LA LAA
TARA TA TA TARAAA RA RA RARAAA.
TUUU TUTUTUUU TU TURU TURU RURU
TURUTUTU TURUTUTU TURUTUTU TURUTUTU

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
21 days ago
Reply to  CACHITO

DON CAHITO, ESA MARCHA NO ES, AVENIDA DE LAS CAMELIAS,
POR CASUALIDAD ? ME SUENA, ME SUENA EHHH

EL GATO SE QUEDO SIN NAFTA
EL GATO SE QUEDO SIN NAFTA
22 days ago

CON 4 MILLONES DE VACUNAS HOY EN STOCK, MAS LAS QUE VAN A IR LLEGANDO, SUMADOS A LOS INFORMES INTERNACIONALES QUE ASEGURAN QUE QUIEN ESTUVO CONTAGIADO LEVEMENTE ALCANZA LA INMUNIDAD A DIFERENCIA DE QUIEN ESTUVO VACUNADO, SOLO PUEDE PREVERSE QUE LA ESTUPIDA ESTRATEGIA DE LA OPOSICION TERMINARA COMO UN DISPARO AL AIRE QUE NO LE PEGO A NADIE.

UNA PRORROGA MAS DEL DNU, Y EL TEMA DE LAS VACUNAS SE TERMINO, ENTRAN TODOS EN PLENA LUCHA ELECTORAL, Y A ULTIMO MOMENTO -COMO EN MISIONES – APARECEN TODAS LAS VACUNAS JUNTAS Y EL PUEBLO OVACIONA AL DUO DINAMICO.

OTROS BOLUDOS VERSEROS QUE SE COMIERON EL AMAGE.

TODO ESTE PAIS ES SOLO HUMO.

https://www.infobae.com/politica/2021/05/27/hay-casi-4-millones-de-vacunas-disponibles-en-el-pais-para-ser-aplicadas/

PETARDOS, CEBITAS Y HUMO EN EL CIRKO
PETARDOS, CEBITAS Y HUMO EN EL CIRKO
22 days ago

LA SEGUNDA OLA DEL NEGOCIO DE LA PLANDEMIA
LA SEGUNDA OLA DEL NEGOCIO DE LA PLANDEMIA
22 days ago

Aca puede la gente medianamente despierta y con unos pesos aprovechar la SEGUNDA OLA DE NEGOCIOS, esta vez por poco tiempo disponible para la INICIATIVA PRIVADA, ANTES QUE EL GOBIERNO SE CHOREE TODO.

SE VAN A U.S.A. Y SE COMPRAN ESTE REMEDIO, Y SI QUIEREN LO REVENDEN, ANTES QUE LO PROHIBAN ACA Y LA ANMAT TARDE 10 AÑOS EN APROBARLO.

COCODRILO QUE DUERME ES CARTERA

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/05/27/eeuu-autoriza-un-farmaco-contra-el-covid-19-que-reduce-85-las-posibilidades-de-internacion-y-muerte-en-personas-con-factores-de-riesgo/

USA MEESTA
USA MEESTA
21 days ago

ESTO YA MIMO CON LA PUBLICIDAD QUE TIENE INCLUSO DEL GOBIERNO ESTA PARA QUE CUALQUIERA HABLE CON UN AMIGO O SE META EN ALGUNO DE LOS MULTIPLES GRUPOS DE ARGENTINOS EN USA EN FACEBOOK Y PIDA QUE LE COMPREN TODO LO QUE PUEDAN EN CUALQUIER FARMACIA Y SE LOS MANDEN URGENTE POR PUERTA A PUERTA. EN 48 HORAS MULTIPLICAS POR 10 ENTRE LOS AMIGOS SOLAMENTE. NI EXPLICARLO ES NECESARIO, SUFICIENTE CON LO QUE ESTA EN LOS DIARIOS.
ARGENZUELA SE VA METER LOS DOLARES EN EL TOOR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
22 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

VER DESDE 1:02

CACHITO
CACHITO
21 days ago

AVISENLE AL QUE LAS CUIDA QUE ES MENTIRA QUE SI LAS HIERVEN
DURAN MÁS. DEBEN ESTAR A 18 BAJO CERO SIEMPRE.

CACHITO
CACHITO
21 days ago
Reply to  CACHITO

TERMINAR EL DIA, ESCUCHANDO AL MAS GRANDE CANTOR
QUE DIO EL TANGO.

MUCHACHOS SILENCIO
———————————Carlos Gardel
Muchachos silencio, murió la Cholita
La hermosa pebeta del viejo arrabal

La que fue en el paso de su vida trunca
La reina del tango, la farra, el champán

Y aquella pebeta risueña y alegre
Que llenó de vida este viejo rincón

Aun cuando la farra, el vicio, la orgía
No habían minado su buen corazón

Ya no queda nada, tan sólo despojos
Restos miserables, carne de hospital

Que hoy inanimados, sin calor, sin vida
Tan sólo le queda el lecho sepulcral

Se fue de este mundo sin haber tenido
En su vida triste, llena de dolor

El consuelo santo de una mano amiga
La caricia pura de un sincero amor

Por eso muchachos, disculpen si pido
Un breve silencio para recordar

A la pobrecita que se fue del mundo
Solita, ella sola para descansar

Ya no queda nada, tan sólo despojos
Restos miserables, carne de hospital

Que hoy inanimados, sin calor, sin vida
Tan sólo le queda el lecho sepulcral

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago
Reply to  CACHITO

CRISTINITA ESTÁ SOLITA. 75% NO LA VOTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago
CACHITO
CACHITO
21 days ago

HAY UNA MINA QUE COCINA POR TELEVISIÓN, QUE TUVO UN ACTO DE
RACISMO REPUDIABLE, LE DIJO “COREANITO” AL ZAPALLO AMARILLO.

AHI SALTO LA TETONA QUE ESTÁ AL FRENTE DEL INADI Y LA AMENAZÓ,
CON UN JUICIO. TAMBIÉN OTROS COLECTIVOS FEMENINOS SE QUEJARON.

ES MUY FEO DECIRLES COREANITOS A UN ZAPALLO, NO ASÍ, “CHINO DE
MIERDA”, CUANDO VEMOS UN PRECIO UN POCO ALTO EN LA GÓNDOLA,
NO IMPORTA SI SON COREANOS, CHINOS O QUE CARAJO.

ESO NO ES NADA, UN MOVIMIENTO DE LAS LLAMADAS “PAPAS NEGRAS”,
TAMBIÉN SE HICIERON OÍR, PORQUE A UNAS NOS DICEN NEGRAS Y A
OTRAS BLANCAS DIJERON. LA CEBOLLA COLORADA, EL AJÍ VERDE Y LA
LECHUGA ENRULADA HICIERON OÍR TAMBIÉN SUS QUEJAS POR LA
DISCRIMINACIÓN DE QUE SON OBJETO.

TAMBIÉN HUBO QUILOMBO ENTRE LAS UVAS NEGRAS Y RUBIAS.

EL PAÍS ESTÁ REVOLUCIONADO POR LA IGUALDAD SOCIAL Y AVANZA.

ARGENTINA DESPIERTA !!

DON CRONICA
DON CRONICA
21 days ago
Reply to  CACHITO

ARRUGUETI DE UNA, DON GINÉS DEMASIADO COMPONEDOR
—————————————————————————————

Ginés González García intimó a Patricia Bullrich y le dio 48 horas para disculparse públicamente por sus dichos sobre PfizerMediante una carta documento, el ex ministro de Salud aseguró que las acusaciones de la presidenta del PRO son “absolutamente falsas” y solicitó su “rectificación lisa y llana en forma pública”. Además, anticipó que si esto no sucede presentará una denuncia.

EL ALBERTO DIJO QUE, POR AHÍ ESTIRA EL PLAZO Y LE DA UN PAR
DE MESES, PARA LA DISCULPA. TODO SEA PARA NO EMPAPELAR
TRIBUNALES, DIJO.

CACHITO
CACHITO
21 days ago
Reply to  DON CRONICA

ME HACE ACORDAR A LAS PELEAS DE BARRIO, CUANDO EL
FLACO DECÍA, “AGARRAME QUE LO MATO, AGARRAME”

CRONICA MUGRE DEKAL-DENTE
CRONICA MUGRE DEKAL-DENTE
21 days ago
Reply to  DON CRONICA

LA PATO VENDEHUMO LE SALIO EL TIRO POR LA KULATA Y SE DESPERTO PICHOTTO CON LA AGN PORQUE LE CABIA LA DENUNCIA DE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES.

AUN ASI SE INGRESARAN TODAS LAS DENUNCIAS, CON TODAS LAS PRUEBAS HABIDAS Y POR HABER, EN LA JUSTICIA ARGENTINA – QUE ESTA DE FERIA – JUZGAR A UN POLITICO PUEDE DURAR 15 AÑOS, A UN PRESIDENTE 30, Y SALEN TODOS LIRES Y CON FUEROS.

ESTO ES PARA LA GILADA, MONTAGES MEDIATICOS Y PARA QUE VIVAN LOS PERIODISTAS IMPRESENTABLES QUE TENEMOS AQUI, QUE SE CREEN SUPERSTTRELLAS Y SON UNAS CHIRUZAS IGNORANTES, INCLUIDA LA SILIKONADA DE WILLIAMS Y EL MACHO FUMADOR AMBIDIO DE CARLOS EL TORTOLITO.
ESO DE LOS PERIODISTAS ME VIENE VOLANDO LA CABEZA, YA ME DA ASCO VERLOS AHASTA EN YOU TUBE, Y ESO QUE PUEDO CORTAR O NO VERLOS Y NO ME EXPONGO A SU ATAQUE PSICOLOGICO DE MIERDA QUE REBALSA EL CEREBRO…
LOS COMPARO CON LOS PERIODISTAS INTERNACIONALES, Y CUANDO VEO A LOS MINUSVALIDOS FEINMMAN, LEUCO, ASIS, NOVARESIO, ROSSI, Y DEMAS LARVAS SE ME REVUELVE EL STOMADO Y PIENSO REALMENTE SI NO ES MEJOR QUE SE QUEDE ALBERTO Y SUS ZURDITOS DE POCA MONTA Y MENOS MENTE..VER AL BABY Y A LEUCO, ES UN ASCO DE LO MUGRIENTO QUE SON, Y SE CREEN GALANES, SUCIOS Y CANYENGUES, NO SABEN NI HABLAR, ASIS EL OKULTO, SE JUNTA CON SUS AMIGOS CON LOS QUE HACE EL TRIO NOVADEFESIO Y DOMINADO SADOMAN, MAJUL TIENE UNA PAPA EN LA BOCA Y PONE CARA DE INTERESANTE, LA VERDAD QUE EL GATO SILVESTRI LE PASA EL LAMPAZO A TODOS…POR LO MENS SE HACE ODIAR CON CAUSA Y PAREJITO…LA UNICA QUE SE SALVA ES CANOSA TEÑIDA PORQUE CADA TANTO MUESTRA LAS TETAS Y TE PONE VOZ DE GATO, ENTONCES AHI SI…PARO, AVANZO, RETROCEDO..MIRO BIEN..A VER SI NO OCULTA MAS NADA.
LA DECADENCIA DIVINO TESORO,
VER A ESTOS PAJARRACOS CRITICAR A ESTE GOBIERNO DE CHORROS, ES VER LA PELICULA DONDE EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO, SON MAS PUTXS PROGRESSISTAS Y SUCIXS E INORANTE QUE LOS QUE KRITICA,
CON RAZON EL PUEBLO TIENE EL CEREBELO KEMADO…SI ESTO ES LO MEJOR… NI ATERRICEN EL AVION…ABRAN LA COMPUERTA Y OLVIDENSE DEL PARAKAIDAS

VOLVE CHAUCHEUSKU

MIRA SI MIENTO
MIRA SI MIENTO
21 days ago

esta gente va a salvar al pais,

ABUELA EROTIKA
ABUELA EROTIKA
21 days ago

MAS X MENOS:
ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA: MAS JUBILADAS Y MNOS JUBILACIONES…A PONERLAAAA…..!!! ALGUNA ABUELITA EN EDAD DE MERECER?
EL SUEÑO DE ALBERDI…POBLAN A LA ARGENTINA DE K-CIQUITOS :-)

https://www.clarin.com/economia/mujeres-puedan-jubilarse-anses-reconocera-3-anos-aportes-hijo_0_hHGacaqyV.html

EL BUCHON
EL BUCHON
21 days ago
Reply to  ABUELA EROTIKA

DIÁLOGOS DE LIDERES ECUMENICOS:
——————————————————–
ALBERTO:
GOOD MORNING DON BIDEN HOW ARE YOU Y SUS DOS DOGS
MORDEDORES.

BIDEN:
HALOU ALBERTO WHAT DO YOU, CÓMO ANDA DYLAN.

ALBERTO:
I NEED DON BIDEN MI WANT DECIRLE A YOU QUÉ OUR PRIDE
NACIONAL NOS OBLIGA A ESTAR A FAVOR DE MADURO Y DE HAMAS.
Y AND WE WILL VOTE FOR THEM

BIDEN
WHAT ALBERTO, THIS IS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.

ALBERTO
SIEMPRE HEMOS SEGUIDO LA TERCERA POSICIÓN Y NO SOMOS DE
AQUÍ, NI DE ALLÁ, COMO FACUNDO CABRAL, VIO.

BIDEN
A FACUNDO, EL VAGO ESE QUE CAGARON A TIROS EN MÉXICO.

ALBERTO
GOOD I WANTED TO ANTICIPATE VAMOS A VOTAR CONTRA USTEDES,
SEPA DISCULPARNOS, PERO SON RAZONES IDEOLÓGICAS PROFUNDAS.

BIDEN
GOOD ALBERTO OK, YOU ARE INDEPENDENT AND VERY CUIDADOSOS
DE SU SOBERANÍA.

ALBERTO
QUÉDESE TRANQUILO QUE PARA MI LA PALABRA ES SAGRADA Y TANTO
USTED COMO NETANYAHU, CUENTA CON MI COLABORACIÓN.

A PROPÓSITO DON BIDEN. NO ME PODRÍA DAR UNA MANO PARA QUE ME
PRESTEN 5000 MILL DE U$S, POR EL PAGO NO SE HAGA DRAMA, EN
CUANTO PUEDA SE LO DEVUELVO. PALABRA DE ALBERTO !!

OTRO ABOGADO EXITOSO Y VAN...
OTRO ABOGADO EXITOSO Y VAN...
21 days ago

hbrtlopek
hbrtlopek
21 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago
Reply to  hbrtlopek
Q- ASIMODO
Q- ASIMODO
21 days ago

Ahora das ordenes psicopata? porque no la sacas vos que estas todo el dia haciendote la paja?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago
Reply to  Q- ASIMODO

SACALA VOS , QUE LA VOTASTE.

THE LANCET
THE LANCET
21 days ago

MAXIMA ATENCION: THE LANCET.

Lo que a continuacion leeran es la tercera señal de caracter mundial sincronizada que preanuncia el fin de la Plandemia ordenada por los controladores mundiales. Las Multinacionales Farmaceuticas ya tendrian el tratamiento, la vacuna y el mercado cautivo. Por lo que los efectos politicos y economicos seran ahora el ambito de instrumentacion de las politicas, especialmente en Argentina-
“Todo eso llevó a la revista especializada The Lancet a asegurar que “el COVID-19 no es una pandemia. Es una sindemia”. “La noción de sindemia fue concebida por primera vez por Merrill Singer, un antropólogo médico estadounidense, en la década de 1990, quien argumentó que un enfoque sindemico revela interacciones biológicas y sociales que son importantes para el pronóstico, el tratamiento y la política de salud”. “Limitar el daño causado por el SARS-CoV-2 exigirá mucha más atención a las ENT y la desigualdad socioeconómica de lo que se admitió hasta ahora -destacó la publicación-. En el caso de COVID-19, atacar las ENT será un requisito previo para una contención exitosa”.


https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/05/28/un-estudio-calculo-el-exceso-de-muertes-que-dejo-la-pandemia-por-desatencion-de-otras-enfermedades/

GOBIERNO GENOCIDA
GOBIERNO GENOCIDA
21 days ago
Reply to  Q- ASIMODO

TEXTUAL:

“Creo que el error de concepto partió del hecho de decirle a la gente que había una forma de enfermarse y una de no enfermarse y que no enfermarse dependía de quedarse en la casa y claramente eso no es así -consideró-. Muchas veces en medicina nos toca elegir entre dos opciones que no son buenas y hay que optar la menos mala: salir de tu casa te puede enfermar y quedarte te puede enfermar. En una tenés más chance de enfermarte de COVID-19 y en la otra de muchas otras patologías (sumado al hecho que si salimos en forma segura y con los cuidados básicos, las chances de enfermarse de COVID son muy bajas, y de que nos contagiemos y se complique son aún mucho más bajas) entonces estadísticamente es menos riesgoso movilizarse con protocolos que quedarse con pánico en la casa”.

FUCKSBOOK
FUCKSBOOK
21 days ago

SUMALE QUE FACEBOOK ANUNCIO PUBLICAMENTE QUE DEJARA POR AHORA DE CENSURAR DETERMINADAS PUBLICACIONES SOBRE EL COVID, POR AHORA

THE CHOTHUM
THE CHOTHUM
21 days ago
Reply to  FUCKSBOOK

SI ESTO FUERA ALEMANIA O ISRAEL, CON GENTE CON CEREBRO..AHORA TENDRIAN HASTA LAS PRUEBAS CIENTIFICAS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR POR GENOCIDIO A ALBERTOVID…

NO PUEDO PARAR DE REIRME DE TODOS.

KRONOS
KRONOS
21 days ago
Reply to  THE CHOTHUM

HUNDIERON AL TITANIK EN UN VASO DE AGUA.

PESCAU

JUAN EL PREGUNTON
JUAN EL PREGUNTON
21 days ago

Y AHORA QUIEN SERA
EL QUE DE EXPLICACIONES,
Y QUIEN LAS PIDA,
POR LOS MUERTOS QUE SE PUDIERON EVITAR,
LAS VACUNAS,
LOS ENCIERROS,
EL QUIEBRE DE EMPRESAS,
LA PERDIDA DE EMPLEOS,
EL CRECIMIENTO DE LA INDIGENCIA,
Y EL QUIEBRE TOTAL DEL PAIS?

CADORNA?

ESTACION RETIRO-FIN DEL VIAJE
ESTACION RETIRO-FIN DEL VIAJE
21 days ago

Y DE LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION ?

HEIDI
HEIDI
21 days ago

TODOS UDS SON MUY TIERNOS. MERECEN TODO LO QUE LES PASA, LES PASO Y LES VOLVERA A PASAR. TIENEN PIEDAD CON QUIENES JAMAS LA TUVIERON.
SON INUTILES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

SON LOS DESEOS DE KRETINA.

AFI PERONISTA
AFI PERONISTA
21 days ago
Reply to  THE CHOTHUM

HACELO VOS FORRO PELOTUDO.
CADA DIA MAS PAJERO DESCEREBRADO, PUTO FASCIA TARTABINI.
UN POBRE INFELIZ MUERTO DE HAMBRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

ECONOMÍA
Advertencia del ex presidente del BCRA Guido Sandleris: “La próxima crisis de deuda traerá de la mano una crisis bancaria”El economista se refirió a una reciente decisión adoptada por la entidad monetaria28 de Mayo de 2021

comment image%20420wEl ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris
El ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que renunció a su cargo poco antes del final del mandato presidencial de Mauricio Macri salió a advertir sobre los riesgos que genera la decisión de la autoridad monetaria de permitir a los bancos tomar más deuda del Tesoro, en un intento por generar más financiamiento para el fisco y reducir el enorme stock de Leliq que acumuló el Central. “La próxima crisis de deuda traerá de la mano una crisis bancaria”, dijo el ex funcionario.
Una norma difundida ayer por el Banco Central le permitirá a los bancos reemplazar las letras Leliq que utilizan para cumplir con reglas de encajes por bonos del Tesoro de un plazo no menor a 180 días. El cambio de cartera, pasar de Leliq cuyo riesgo de default es prácticamente nulo a títulos del Tesoro que -por ejemplo- supieron ser “reperfilados” en 2019, va a ser voluntario. Serán las propias entidades las que decidirán hacerlo.
Pero más allá de que el cambio será voluntario, la Comunicación A 7290 elimina además los límites a la cantidad de deuda del Tesoro que pueden tomar las entidades financieras para esos mismos papeles a 180 días. Los límites a la exposición al sector público contenidos en las normas sobre “Financiamiento al sector público no financiero”, junto con la prohibición de que los bancos den préstamos en dólares a quienes tienen ingresos en pesos, son reglas que se adoptaron después del colapso bancario de la crisis de 2001. En ese entonces, los bancos quedaron doblemente golpeados por el default de la deuda pública y por la devaluación del peso que volvió imposible cobrar los préstamos en dólares que habían colocado.comment image
Para Sandleris, la decisión de ayer del Banco Central rompe con 20 años de respeto de esas medidas de seguridad contra una crisis bancaria.
“El Banco Central anunció hoy una medida que pone en peligro uno de los pocos consensos importantes que se habían alcanzado en lo que hace a política económica: la regulación prudencial del sistema bancario”, escribió Sandleris en su cuenta de Twitter.
“Hoy, el Directorio del BCRA a través de la Comunicación A7290 abrió las puertas para que los bancos aumenten fuertemente la cantidad de títulos públicos en sus carteras. Si los bancos lo hicieran, la próxima crisis de deuda traerá de la mano una crisis bancaria”, agregó.comment image
“Después de la crisis del 2001 el BCRA estableció regulaciones que limitan fuertemente la exposición de los bancos al sector público (los bancos pueden tener poca deuda pública) y dividió al sistema bancario en dos segmentos, dólares y pesos, casi totalmente aislados”, desarrolló el ex funcionario, que llegó a la presidencia del Banco Central luego de la renuncia de Luis Caputo en septiembre de 2018, en plena crisis de balanza de pagos y tras la renegociación del acuerdo entre la Argentina y el FMI.
“Limitar la exposición de los bancos al sector público tiene como objetivo impedir que un default del gobierno se convierta en una crisis bancaria. Con poca deuda pública en la cartera de los bancos, un default no representa una amenaza para los depósitos de la gente”, continuó Sandleris.comment image
“Aislar los segmentos de pesos y dólares del sistema bancario tiene como principal objetivo evitar que el descalce de monedas entre depósitos y créditos impida a los bancos devolver los depósitos ante una súbita devaluación”, dijo y agregó: “En los últimos veinte años, sin importar quién estuviera en el gobierno, todos los Presidentes del BCRA hemos mantenido estas regulaciones prudenciales que han permitido que transitemos los defaults que hubo desde 2001 sin crisis bancarias”.
“Históricamente Argentina ha tenido dificultades para lograr acuerdos básicos para el funcionamiento de su economía. Romper con el consenso alcanzado en regulación prudencial del sistema bancario, para reducir en el margen el costo de financiamiento del gobierno es una mala señal”, concluyó Sandleris.

PREPÁRENSE.

ASEL "lo que haiga" KICHILOF
ASEL "lo que haiga" KICHILOF
21 days ago

PAREN LA ROTATIVA!

ESTE TIPO DESCUVRIÓ LA PÓLBORA!!

LA EMICIÓN KAUSA INFLASIÓN !!!

Y LA KUARENTENA DIKTATORIAL EMPEORÓ TODE !!!!

El cumpa de Kicillof ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis cuestionó crudamente al Gobierno kakarulo/albertista por no tener un plan, y aseguró que la economía argentina “está toda rota y la gente se está cagando de hambre“.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
21 days ago

Y TODO PORQUE CRISTINA SE ROBO UN PRODUCTO BRUTO ENTERO