El conflicto Alberto vs. Máximo paraliza la política

Fue un hecho innovador en el ambiente político, porque hasta ahora sólo existían contrapuntos entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. El portazo de Máximo marcó una nueva etapa en el internismo gubernamental. Pero, a dos semanas del hecho, sólo está claro que es impreciso lo que puede llegar a ocurrir. ¿Piensa Máximo diferenciarse en política económica planteando una postura distinta al gobierno? ¿O se limitará a diferenciarse con relación al FMI? ¿Será a partir de ahora Máximo el vocero del kirchnerismo duro? La realidad es que éstos y otros interrogantes están pendientes, porque no hubo un segundo paso de Máximo luego de su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. El suspenso se llenó de presunciones y así se dio en suponer que a partir de ahora Máximo sustituiría a Cristina como vocero de su sector. Todas suposiciones. Lo cierto es que este océano de hipótesis tiene la capacidad de paralizar la interna del oficialismo.

En suspenso

Tanto el albertismo como el cristinismo están ahora en suspenso, hasta que se defina cómo sigue el alejamiento de Máximo de las filas oficiales. Un mayor distanciamiento enfriaría las relaciones, mientras que la vuelta al diálogo distendería los ánimos.

Lo único concreto a esta altura es que hay un efecto parálisis. Los dos sectores en pugna se observan sin abrir juicio y sin que ninguno ejerza la iniciativa. Alberto temería que el enfrentamiento se agudice y salga perdiendo el gobierno, Y Máximo maneja encuestas que le dan muy bajo a su perfil presidencial, lo que lo obligaría a ser prudente. Ambos se mueven entonces con extrema prudencia, como buscando que el próximo paso sea medido y moderado. Como es inevitable, se producirá más temprano o tarde la salida de esta inercia y probablemente el replanteo del conflicto.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

A los dos lo ponemos en una licuadora y de la mezcla, no podemos hacer uno eficiente y claro de mente.

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

Da la impresion de que es como demasiado darle tanta importancia a los problemas de los dos integrantes de la coalicion gobernante, hoy aceptados solo por 3 de cada 10 argentinos, que votaron hace 3 meses….. no hay que olvidarse nunca de esa eleccion, que ubico las aspiraciones de cada cual en donde deberia estar….

Es como que no les da el pinet para seguir elevando a personas que no calan en la sociedad….

No creo que este paralizada la politica por esas causas.

Parece que esta paralizada por la falta de ideas y decisiones del peronismo, al que no le conviene decidir como avanzar en ningun caso….y consideran que hacer la plancha es lo mas indicado en estos casos…..

Es VERDAD COMO UD. DICE QUE EXCLUSIVAMENTE es el peronismo el que esta paralizado…..y especialmente sus dos facciones en pugna, estan en SEVEROS PROBLEMAS ESTRUCTURALES ENTRE ELLOS Y LOS TRANSMITEN A LA COMUNIDAD.

Para que LA POLITICA se active debemos esperar al mes de abril…. ahi se va a activar sola …..y sin mas intenciones de olvidos…

A partir de ese mes estara definido el asunto del FMI,(o no y entramos en default….) y EL RESTO DEL 88% DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA RESTANTE tendra un nuevo panorama.

Quizas, solo quizas….., aparezca un plan de gobierno en el pais, por lo que queda….

Y, tal vez, el Congreso hara-…o no…-pesar el numero A LA BAJA, que les quedo de representantes al peronismo…., que se vera agravado en las proximas elecciones porque renuevan 60% de sus legisladores y estaran en GRAVES PROBLEMAS DE SUMAR MAS DEL 40% DE LO QUE LOS VOTARIAN DEL ELECTORADO.

Entonces pareciera que para que se reactive la politica, como siempre…, debemos esperar los «idus de marzo» y las sorpresas que nos puedan traer……

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

SIGUEN PELOTUDEANDO CON LA POLITICA Y EL JUEGO DE LOS SAQUEADORES CUANDO EL HILO SE ESTA POR CORTAR POR LA ECONOMIA.

LOS QUE REALMENTE SABEN DE FINANZAS ENTENDERAN POR QUE ESTA VEZ ES DISTINTO….
POR MAS QUE LOS ECONOMISTAS COMPLICES LO DIBUJEN.
“Las reservas netas nunca estuvieron tan bajas. En la crisis del 2001 llegaron a 10.000 millones de dólares, en el 2015 tocaron un piso de 3.800 millones. Hasta el último viernes rondaban en US$ 400 millones; o el equivalente a dos días de importaciones.

POR ESO ESTA VEZ NO HABRA REBOTE NO HAY CON QUE. EL BILLETE NO TIENE TECHO, NI EL PESO PISO.
ES EL RECONTRA SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.