El dilema de Randazzo, ir por afuera o quedarse en la casa

Cristina Kirchner ya decidió que no competirá en una interna con Florencio Randazzo. Ni con nadie. Eso claro, si llega ser candidata como afirmó uno de los intendentes más cercanos como Jorge Ferraresi de Avellaneda. La ex presidente mando a los suyos a apurar para que, quien fuera su ministro, se baje o acepte ir en la lista de unidad como primer diputado nacional. La respuesta del otro lado fue negativa. Ahora, las opciones que quedan para adelante no son tantas. Una es judicializar la discusión, la otra es que Randazzo vaya por afuera o en todo caso, victimizado, que termine sin participar en esta elección. La moneda está en el aire.

Claro que empezó a surgir una nueva alternativa y es la siguiente. Cristina Kirchner podría inscribir el 14 de junio un frente electoral que no contenga al Partido Justicialista y de esa forma no permitir que Randazzo ni nadie compita con ella. Es una jugada muy arriesgada porque los intendentes que tienen el PJ en sus distritos no estarían dispuestos a dejar el sello para acompañar a la ex presidente aunque esta les garantice buena cosecha de votos, sobre todo en el conurbano. Además, Fernando Espinoza preside el PJ provincial.

Lo cierto es que hace mucho se especula que la idea de presentarse a las elecciones de parte de Randazzo estaría vinculado a un posible entendimiento con el gobierno. Y ello podría darse si no hay PASO con Cristina, aún quedándose el ex ministro dentro del PJ.

Por otro lado, los intendentes creen que esa posibilidad sería negativa para sus territorios donde necesitan sumar concejales y la división podría partirles esa alternativa, yéndose muchos escaños a Cambiemos.

En las últimas horas se multiplicaron las reuniones. Como suele decir dirigente importante del conurbano que conoce los movimientos del territorio, Randazzo por afuera le costaría mucho después reinsertarse en el esquema del peronismo. Y además, los cálculos so los siguientes. Cuando Cafiero se fue del PJ fue para ganar la elección. Lo mismo sucedió con Massa cuando en 2013 armó el Frente Renovador y se olvidó del PJ. Pero lo hizo para ganar. Cuál sería el sentido de Randazzo de hacer lo mismo si las encuestas hoy le auguran apenas un 8 por ciento. “Solo sería hacer daño, o un favor al gobierno”, dice otro dirigente bonaerense que suele hablar con los intendentes randazzistas.

Sebastián Dumont

Share

9 comments for “El dilema de Randazzo, ir por afuera o quedarse en la casa

  1. Javierferrero
    08/06/2017 at 4:23 PM

    GANO CHANTAZZO

    Ya Ferraresi confirmó que la Kretina va por afuera del PJ con un Frente Sin Nombre que es un rejuntado de los muertos vivos

    • Javierferrero
      08/06/2017 at 5:02 PM

      De todas formas la Kretina NO SE VA A PRESENTAR

      Es posible que haga un Frente con toda la lacra kirchnerista (Kolina, La Campora, Miles, Nuevo Encuentro, el choto partido de Heller, etc) pero que vayan solos sin la Kretina a la cabeza

  2. Pehúen Curá
    08/06/2017 at 4:29 PM

    Quedate tranquilo Florencio, que algún puesto igual vas a ligar. Me olvidaba, el tren a Mar del Plata, hace 2 años que no funciona ¿te acordaste de decirle al que te relevó en el cargo, que las vías no servían?

  3. 08/06/2017 at 6:34 PM

    Me da la sensación que el vagonero y documentalista está en un problema. Mezclar su figura a esas figuritas, realmente que alarma. No creo necesite defensa; pero algo distinto es. De todos modos, la historia se encargará de juzgarlo, para bien o para mal.

  4. Javierferrero
    08/06/2017 at 8:20 PM

    ¡¡ EL PJ NO SE PRESENTARIA EN LAS ELECCIONES !!

    Segun las declaraciones de Espinoza (presidente del PJ bonaerense) el partido podria declarse “presindente”, o sea, no participar en estas elecciones.
    Todo es para dejar a Chantazzo afuera del juego

    Habrá que ver lo que dicen los gobernadores peronistas y el resto del peronismo ante semejante disparate

    Sería la primera vez que el peronismo no participa, voluntariamente, de una eleccion

    • Javierferrero
      08/06/2017 at 8:23 PM

      Si hacen ese mamarracho pierden el dinero que le corresponde al partido para las elecciones y los espacios publicitarios que son muy importantes ya que se calculan de acuerdo al resultado de la ultima eleccion

      Pero tambien tendrían que salir a conseguir fiscales pues muchos peronistas se negarian a fiscalizar una lista donde estén los de Sabbatella, los del gordo D’Elia, Esteche , los de Kolina y los de La Campora

  5. 09/06/2017 at 5:47 PM

    Estimado Ferrero: Respetuosamente. Siempre lo leo. Hoy decidió hacernos un chiste, o tiene base científica lo que afirma.?. Esperamos respuesta.

  6. Carlos Enrique
    10/06/2017 at 10:41 AM

    No quiere internas ,para luego como factor de union(?),arma las listas a su antojo,y los garca a todos los PJ.Si aceptan son muy boludos.

  7. stavka
    10/06/2017 at 12:32 PM

    ¿¿cual es el problema de CFK de ir a las PASO? si tiene tanto apoyo como dice simplemente se confirmará, sino tambien es una oportunidad para la gente de expresar por sus nuevas preferencias, de una forma u otra se gana en transparencia, además de ultima el que decide es la gente a la hora de votar, la imagen de que ella decide todo compulsivamente creo que es lo que hará de nuevo que muchos voten otra opciones incluso hasta a los zurdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *