El escándalo de los afiches reaviva la guerra

La confesión de uno de los detenidos, Darío Méndez, de que José Albistur fue quien encargó la pegatina de afiches que acusan a Cristina Kirchner de asesina, agudiza el enfrentamiento entre ella y Alberto Fernández. Albistur no es sólo su amigo; es quien le presta el departamento de Puerto Madero, que es su residencia particular, y en el círculo de relaciones de Alberto ocupa un lugar preferencial. El episodio, que recién empieza, puede tener diversas implicancias. La vicepresidenta es una experta en victimizarse y esta situación le viene como anillo al dedo para ratificar que hay una conspiración en su contra. Albistur no es cualquier empresario; es el mayor empresario gráfico del peronismo. Este escándalo es la primera ocasión en la que se comprueba la vieja acusación de CFK acerca de una conspiración en su contra desde el entorno presidencial, lo que obligó al relevo del vocero presidencial Juan Pablo Biondi un año atrás. No se puede dudar de que detrás de Albistur está el presidente, lo que tira abajo toda la puesta en escena de éste, que se muestra en público como conciliador y buscando el diálogo.

Victimización

El escándalo de los afiches fortalece a Cristina en su pulseada. Ahora es una vicepresidenta atacada por su jefe a través de operadores de primer nivel. Las pretensiones de ella de que se cambie el gabinete pueden subir de precio. Pero además, queda en claro que Alberto está embarcado en una guerra contra ella que ahora sí parece sin retorno. Esta nueva situación haría también que se derrumben todas las gestiones para atenuar el enfrentamiento entre el albertismo y el kirchnerismo duro. De ahora en más, el clima de desconfianza podría ser absoluto y tal vez las operaciones de ambos lados empiecen a multiplicarse.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AHH,PERO ALBERTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

COMO VIMOS PUEDEN USAR MUCHAS ESTRATAGEMAS DE ENDEUDAMIENTO PARA ESTIRAR EL PLAZO PERO COMO ES ACUMULATIVO Y SIEMPRE EXPLOTA, ESTA VEZ SERA AUN MAS ALTA QUE LO QUE SUCEDIO EN 1989 CUANDO SALTO DE 200 A 10000 EN MENOS DE UN AÑO. Y ESO QUE EXPORTABAMOS MUCHO MAS EN PROPORCION AL GASTO. ADEMAS DE SER 15 MILLONES MENOS DE ARGENTINOS Y NI QUE HABLAR DE SUBVENCIONADOS, MENOS DE LA CANTIDAD DE DEUDA A PAGAR.
https://eleconomista.com.ar/finanzas/desinteres-total-wall-street-argentina-sombrios-pronosticos-sobre-inflacion-n52184

Desinterés total de Wall Street con Argentina y los sombríos pronósticos sobre la inflación
Ya no hay deseo de escuchar qué pasa en el país. No sumó, como algunos hubieran imaginado, el acuerdo con el FMI.
. Actualmente, ni los fondos “distress” (o sea los que compran activos golpeados) están con ganar de sumar a su cartera bonos argentinos. 

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

CRISTINA Y SUS SEGUIDORES SABEN LO QUE SE AVECINA SIEMPRE LOS CRITICOS QUE ESTAN AFUERA VEN DESDE OTRAS OPTICAS. POR ESO ZAMARREAN EL TABLERO, HASTA QUE EN ALGUN MOMENTO, Y HASTA QUIZAS POR ALGUN «»TIC NERVIOSO INVOLUNTARIO»» TERMINEN DE PATEARLO.
DUDAN, ´PERO SABEN QUE SI NO SE TIRAN AL PRECIPICIO, QUEDAN PEGADOS; NO SOLO CON LAS CAUSAS PENALES, SINO CON SUS SEGUIDORES. Y AHI SI QUE SE ACABA TODA ESPERANZA PARA ELLOS.
POR ALGUNA RAZON, NADIE, NI SIQUERA LOS MEDIOS, DICEN LO QUE ADVIERTO.
(SIN DUDA EL SOMETIMIENTO MENTAL,POR EL VIL METAL, TAMBIEN LOS COOPTO) . AHORA LAS CAUSAS PENALES SON LO DE MENOS.
ES QUE NO SOLO VA A SONAR O TRONAR EL ESCARMIENTO, SINO QUE ESTE SERA PARECIDO A UN TORNADO DE FUERZAS INCONTROLABLES.