El FdT y JxC, cada uno con su fractura

Simultáneamente, las dos grandes coaliciones que dominan la política nacional se encaminan hacia su fractura. Ya sin disimulo, Cristina Kirchner exhibe la sigla de Unidad Ciudadana como su estandarte para una hipotética PASO en la que enfrentaría a un supuesto albertismo para dirimir quién se queda con la candidatura presidencial. En general, las encuestas la apoyan, mostrando que su estrategia de parecer opositora da cierto resultado. En La Plata y varios puntos del Gran Buenos Aires pueden verse pintadas de Cristina 2023. La instalación de esta consigna puede ser un seguro de vida para el presidente, ya que es casi imposible que ella quiera defenestrarlo para asumir y ser a la vez candidata a presidente. Una maniobra así generaría repudio y fortalecería a la oposición. Más bien el kirchnerismo buscaría diferenciarse cada vez más del presidente -sin dejar los cargos y menos aún las cajas- promoviendo la idea de que con la vuelta de Cristina vuelve el verdadero peronismo. La gran pregunta es si Alberto realmente está dispuesto a dar batalla electoral. Días atrás, desafió a su vice a una PASO y luego, desde España, aseguró que sería candidato pero luego se echó atrás. Cuenta con escasos aliados, porque a los gobernadores no les interesa que el oficialismo se parta en dos, porque podrían perder en sus provincias. La CGT está con el presidente pero su peso político no es grande y el electorado independiente que podía haber apoyado al presidente está emigrando del apoyo al gobierno hacia Javier Milei, espantado por la implacable inflación y la incertidumbre económica. Todo esto lleva a pensar que el presidente tiene poco como para fracturar el oficialismo: a medida que pasen los meses su poder disminuirá y sus continuas vacilaciones hacen que el peronismo lo mire con desconfianza. Lo más probable, de no haber grandes cambios, es que el poder de Alberto se vaya licuando y que la jefa termine haciendo su voluntad.

Los dos polos

Muy distinto es el caso de JxC, donde existe el riesgo de una fractura real y con fuerzas equivalentes de ambos lados. La foto de Horacio Rodríguez Larreta con los tres gobernadores radicales -Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Guillermo Valdez (Corrientes)- muestra el polo de poder que se encamina hacia una PASO entre Morales y Larreta. A Macri le ofrecerían simplemente su jubilación y a Patricia Bullrich tal vez la Jefatura de Gobierno porteña. Pero Macri y Bullrich -en una relación con altibajos- tienen otros planes. Por ejemplo, acordar con Milei y hacer con éste una gran PASO de la centro derecha. Ambos proyectos, que pueden concretarse, implican la fractura de la coalición opositora y, además, la eventual ruptura del PRO.

Milei es el factor determinante de esta crisis y el gran ganador en caso de darse esta fractura. En la vereda de Larreta y la UCR se considera que el líder libertario está conjurado con Cristina Kirchner para destruir JxC y hacen circular una grave versión. La misma dice que el diputado porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra, uno de los adláteres de Milei, sería el canal por donde Andrés Larroque estaría derivando elevadas sumas para sustentar la campaña del economista liberal. El larretismo, poco afecto a las denuncias, estaría dispuesto a hacer una excepción con Milei, que se considera invulnerable a este tipo de acusaciones.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
133 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LOS ECONOMISTAS Y DEMAS OPINOLOGOS SE EQUIVOCAN. COMO VENGO ADVIRTIENDO VAMOS DIRECTO AL 1990/91 CON UNA ESPECIE DE PLAN CONFISCATORIO DE LOS AHORROS.cON LA SUBA DE TASAS EMPEZARON LA RECOLECCION DE LOS AHORROS DE AQUELLOS QUE CREEN QUE LE VAN A GANAR AL DOLAR POR LAS TASAS QUE NO SON OTRA COSA QUE EL DULCE PARA ATRAERLOS Y CONFISCARLES EL DINERO.

ES CLARO QUE LA INFLACIÓN ES IMPARABLE POR QUE ASI LO LOGRARON CON EL AUMENTO DE PARITARIAS, BONO,ETC, ETC, QUE YA POR SU PROPIA DINAMICA QUEDAN ATRASADOS. YA QUE EMULANDO AL DICHO DE QUE LOS SUELDOS SUBEN POR ESCALERA Y PRECIOS POR ASCENSOR, CUALQUIER BUEN ENTENDEDOR, LO ENTIENDE Y PROCEDE EN CONSECUENCIA. ES DECIR NO GASTA MAS UN PESO, NI TAMPOCO CONSUME LO QUE CREE VA A ESTAR MAS CARO, YA QUE DESPUES DEL COLAPSO SERA A LA INVERSA Y ASI LO SACA DE LA VORACIDAD DE LOS SAQUEADORES.
ES QUE LA INFLACION YA TIENE IMPULSO PROPIO, ES IMPARABLE EN SU DINAMICA DE ASCENSO, SIN SHOCK. YA NO HAY GRADUALISMO QUE VALGA (EN LA EPOCA DEL DOMADOR DE REPOSERAS TAMPOCO LO HABIA, POR ESO TERMINO EN MAS POBREZA Y LA IDA CON LA COLA ENTRE LAS PATAS)
LOS ACTUALES YA SABEN Y ESTAN TERMINANDO DE ENTENDER QUE PIERDEN LAS PROXIMAS ELECCIONES, POR LO TANTO A ESTAS ALTURAS, NO ESPERARAN LA HIPERINFLACION. EN CUALQUIER MOMENTO FORZARAN UNA QUITA DE DEPOSITOS POR MAS VUELTAS Y DESMENTIDAS, QUE EXPONGAN. ES LA UNICA CHANCE DE QUE NO DESAPAREZCAN DEL TODO.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA________ QUE A PROPOSITO; SE ESTA CONVIRTIENDO EN FRASE GENERALIZADA, INCLUSO ENTRE LOS QUE SE DEDICARON A APOYAR Y BENEFICIARSE DEL SAQUEO INSTITUCIONALIZADO DESDE LA POLITICA Y EL ESTADO. Y TAMBIEN DE LOS QUE SIEMPRE CAEN PARADOS, POR NO ESPERAR NADA DE NADIE.

RECUERDEN: SABER ES PODER. DEJEN DE BOLUDEAR..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

IMAGINEN QUE SUCEDERA CON LA INFLACION. CUANDO AUMENTEN LOS SERVICIOS Y DEMAS. NO SE DISTRAIGAN EL DOLAR NO TIENE TECHO, NI EL PESO PISO. POR MAS EXPLICACIONES PSEUDO TECNICAS QUE INTENTEN LOS ECONOMISTAS DE PIZARRA.

Lacho
Lacho
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Que se puede esperar de estas lacras en puestos ejecutivos con un sueldo NO GANADO, porque NADA PRODUCEN.
Sí tienen algo que destacar: la APERTURA DE CUANTAS INSTITUCIONES con Nombres traídos de las pestañas para seguir colocando zánganos que nada saben hacer en forma independiente. Oficinas municipales con DIRECCION para primer empleo, DIRECCION para primer comercio, DIRECCION para aprendizaje de oficios. Y, siguen las instituciones PÚBLICAS INVENTADAS las basuras INMORALES que piensan en la puja partidaria para las próximas elecciones …como que van a llegar. Eso sí, cada DIRECCION es OCUPADA por 50 o 100 ÑOQUIS mas. INTERESADOS …no existen. Si nada les interesa aprender …salvo el camino para conseguir un PLAN.
En realidad, los que estan gobernando o cogobernando nuestro país, deberían sin excepciones cobrar un Plan. NADA PRODUCEN y, ni noción tienen sobre ADMINISTRACION de educación, menos de un hogar y ni que calificar sobre administración de Hacienda Pública.

.    Astrochanta    ~     de   Lanús   .   ®
.    Astrochanta    ~     de   Lanús   .   ®
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Nadie le cree a estos inútiles el riesgo país anda de nuevo arriba de 1920, lejos quedó el optimismo del alumno de Stiglitz cuando dijo que reestructuraba la deuda hace un año y por un rato le bajó a 1100

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LE PEGO JUSTO AL CENTRO Y NO SOLO MIEDOSOS SINO IMBECILES MUERTOS VIVOS QUE NI ENTIENDEN POR QUE SIGUEN PERDIENDO LA VIDA .

Alfredo Casero
@agencialavieja
·
16h

Ya no quiero seguir en este país de opas.
Miedosos.

HORANGEL
HORANGEL
1 month ago

SEGÚN MI ANÁLISIS DE LA CARTA ASTRAL DE AMBOS

GERARDO MORALES Y RODRIGUEZ LARRETA PODRÍAN

CONVERTIRSE EN PRESIDENTES ARGENTINOS EL DÍA

QUE LAS GALLINAS MEEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  HORANGEL

MORALES ES UN VENDEDOR DE DROGAS Y LARRETA NO PUDO SOSTENER SU MATRIMONIO Y QUIERE SOSTENER AL PAÍS.

Calandria
Calandria
1 month ago

El matrimonio no tiene nada que ver con administrar el país.
Lacalle pou se separó. Y ninguno se rasgó las vestiduras por eso.
En todo caso, se lo juzga por como ejerció su gobierno. En bien del país y de la Gente.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Calandria

AVERIGUÁ PORQUÉ SE SEPARÓ.

pocha
pocha
1 month ago

¡Ay ! Mire hijo, con lo que se fueron las revistas. Ya no recibo la Caras.
Y la verdá. Mucho no me interesan la noticias de otro país.
Que quiere que el diga.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

COMISARIO MIGUEL ETCHECOLAST, 93 AÑOS, UNA NUEVA SENTENCIA LO CONDENA A PERPETUA.
TIENE 9 CONDENAS A PRISION PERPETUA. ESTA DETENIDO EN EZEIZA, CON GRAVES PROBLEMASS DE SALUD.
COMO LA CORTE SUPREMA PERMITE ESTA TORTURA PERMANENTE.
» CRUELDAD SIN FIN «, POR PARTE DE LOS JUECES.
SEGÚN INFORMES LOS JUECES Y EMPLEADOS DE LA JUSTICIA COBRAN UN SOBRE SUELDO POR LOS JUICIOS DE LESA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

SI ALGO LE FALTABA A NUESTRO ÁMBITO POLÍTICO

ES QUE UN PELOTUDO COMO ESTE GORDO CASERO

QUE TIENE MENOS LUCES QUE UN SULKY, SE NOS

APAREZCA AHORA COMO UN REFERENTE NACIONAL

DIGNO DE SER RODEADO CON LAURELES.

AGREGUÉMOSLE A ESTE GANSO UNA PORCIÓN DE

MÁXIMO, LARROQUE, DE PEDRO, CERRUTTI, DONDA,

Y VARIOS NABOS MÁS, Y TRAS UN PROLIJO BATIDO

OBTENDREMOS UN MEJUNJE PRINGOSO, MALOLIENTE,

NAUSEABUNDO, DEL TIPO DEL PEOR ESTIÉRCOL QUE

NI PARA ABONO SERÍA ÚTIL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MILEI DENUNCIÓ A LA CASTA POLITICA (GOBIERNO Y OPOSICIÓN)
CASERO DENUNCIÓ A BUENA PARTE DEL PERIODISMO QUE SE VENDE A LA CASTA (GOBIERNO Y OPOSICION)

nacho
nacho
1 month ago

como buenos argentinos fuimos a rusia cuando pensabamos q rusia ganaba ,ahora q gana ucrania vamos a europa a repetir q estamos con ucrania , y , siempre es bueno tener donde rascarse

La rasqueta
La rasqueta
1 month ago
Reply to  nacho

Ya no tenemos más palenques en que rascarnos…nos miran como si fuésemos simios.
Hasta el momento nos invadieron sigilosamente, vamos a ver que pasa el día que nos invadan por la fuerza.
Seguramente muchos dirán !op! ¿yo? yo……… argentino………. así que me borro.
Y van a pagar fortunas para conseguir un salvo conducto a algún país africano sin pensar que en su nuevo destino van a hacer caldo con sus huesos..
Y los que no puedan pagar el salvo conducto quedarán peleando con palos y gomeras para defender algo que no existe.
¡Viva la Patria! se escuchará en las trincheras mientras sus cuerpos se asan al calor de las bombas de fósforo.

comment image

Lacho
Lacho
1 month ago
Reply to  nacho

Hay muchos que «compran» lo que hace DISTRIBUIR MEDIATICAMENTE a nivel muncial, el gagá que confundió la Casablanca, con un geriátrico. Aquí no tendría acceso a ninguno. Es y será el causante del descalabro mundial de precios, por querer jugar a «las damas» con el oso Polar. Es penoso para un país que siempre fue aceptado por su orden, distintivo a los demás. Ucrania con su representante que se dedicó anteriormente a hacer stand up de masculino en duda, también es otro impresentable y más aún teniendo sociedades en la economía rusa.

Calandria
Calandria
1 month ago
Reply to  nacho

Hasta el sabio tropieza con el hormiguero.
Solo el tonto se queda sentado en el.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

BOOGIE
BOOGIE
1 month ago

Recordemos las proféticas palabras del Tío Enrique en el año 2012:

“En un plazo de diez años, ya no habrá más Israel”

“La declaración de Kissinger es llana y sin reservas. Él no está diciendo que Israel está en peligro, pero podría ser salvado si le fueran suministrados miles de millones de dólares en ayuda adicional y se atacara lo bastante a sus enemigos con nuestro ejército… Él no está ofreciendo una salida. Él está simplemente constatando un hecho: en el 2022, el régimen sionista dejará de existir”, decía un «sorprendido» columnista gringo…

Y ASÍ ES, O «ESTÁ SIENDO», MIENTRAS DISTRAEN CON «OTRAS COSITAS»…

ELLOS LOS CREARON Y ELLOS LOS DESTRUIRÁN

NO HAY JAZARICIDIO QUE POR BIEN NO VENGA, reza el dicho

o sea…

El payaso ucro ya no «entretiene» a nadie, pronto arribará al escenario DONNIE, EL PANTANOSO para aplicar los correctivos necesarios y traer el ORDEN que imperará, como corresponde y DIOS MANDA, con «aval» del Gran Yahwehcito, claro (al «otro» no lo consultan, para qué !?).

Cante Enrique, usted al menos es un yosapa talentoso, no como el sopeti jazarillo que ya pasó de moda…

Pavarotti es Buonanotte al lado de este capo tano, oiganlón:

Pingo culero
Pingo culero
1 month ago

Javier Milei eliminará el Ministerio de la Mujer: «No voy a pedir perdón por tener pene»
https://www.ambito.com/politica/javier-milei/eliminara-el-ministerio-la-mujer-no-voy-pedir-perdon-tener-pene-n5439916

Pocha
Pocha
1 month ago
Reply to  Pingo culero

Ese Milei es un grosero, torpe y boca sucia.
Solo sabe hablar guarangadas y muestra su estilo. Fuera de todo protocolo político.
Desubicado.
Provocador y patotero…
¡¿ Cómo va a decir pene?!!!

Chizito
Chizito
1 month ago
Reply to  Pocha

Estuvo fino, peor hubiera sido que dijera choto o pija.

pocha
pocha
1 month ago
Reply to  Chizito

¡Siii!! Mire si hubiese dicho.
.- «Tampoco voy a pedir perdón por tener esta » !!!… revoleando, a diestra y siniestra
Y mostrar su miembro viril a todos y a todas y todexs.
¡Que asco!!!
¡¡ Nahhhh!! ¡No me imagiiinoo!!

FLOR DE LA V
FLOR DE LA V
1 month ago
Reply to  Pocha

Yo soy trans y no pido perdón por tener pene y cojo más que vos vieja envidiosa

pocha
pocha
1 month ago
Reply to  FLOR DE LA V

¡¡Lavese la boca antes de hablar mal de mi!! ¿eh?
A mi no me gusta la impudicia…
Esa V me imagino que debe ser por la V 2 alemana ¿no?

Pene tenso
Pene tenso
1 month ago
Reply to  pocha

La V es por la verga que no puede disimular y lo de flor es por el ano plano que parece una flor aplastada. Es una flor aplastada con verga y tetas postizas

pocha
pocha
1 month ago
Reply to  Pene tenso

Esa flor ¿no abre mas? ¿solo está aplastada?.
Que pena. Por ella digo.
Ud. dice como La Floralis Genérica.
Y si esa ya quedo medio media abierta, para siempre ¿vió?

Emi
Emi
1 month ago
Reply to  FLOR DE LA V

FLOR DE LA V. A QUE BAÑO CONCURRE, AL DE CABALLEROS O AL DE DAMAS.
SI CONCURRE AL DE DAMAS, LAS SEÑORAS Y SEÑORITAS SE PUEDEN ASUSTAR AL VER SU MIEMBRO.
Y SI VA AL DE CABALLEROS, PUEDE PROVOCAR A ALGUN SEÑOR CON SUS PECHOS.
NADIE ME SUPO CONTESTAR HASTA EL MOMENTO, A QUE TOILETTE INGRESA.

Chizito
Chizito
1 month ago
Reply to  Pingo culero

Todavía no dijo que va a hacer con las viejitas…esas que caminan hace 40 años

Pene tenso
Pene tenso
1 month ago
Reply to  Chizito

Les va a hacer sentir el rigor del pene.

Chizito
Chizito
1 month ago
Reply to  Pene tenso

Y con toda la fauna verde, les travestis, los putes, les binarios ¡que va a hacer!

Pene tenso
Pene tenso
1 month ago
Reply to  Chizito

Y…eso depende. A unos les va a cortar el pene y a otres les va suturar al ano y la cacachufleta para que se limiten a petear y no hablen más

pocha
pocha
1 month ago
Reply to  Chizito

Ese desgraciado, me imagino…
¡¡Todas al matadero!!!

Pene tenso
Pene tenso
1 month ago
Reply to  pocha

No………… los va a afeitar con navaja y tenaza

https://youtu.be/Fg3bWtEBwJ0

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image
Luis D’Elia

@Luis_Delia

La inflación bajo 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8 % mensual o sea pasaríamos a tener una interanual del 33% (20 puntos menos del 53 % que dejó Macri al irse)
O sea #AguanteGuzman

D´ELIA BURRO

TRAUMATOLOGO
TRAUMATOLOGO
1 month ago

TODOS ESTAN FRACTURADOS.

Y QUIREN OCULTARLO Y PEGARLO CON VERSO Y MOCO.

ALBERTO SE APOYA EN EL CIRCULO ROJO.

MACRI SI NO VA A UNAS PASO CON MILEI ,DESAPARECE.

MILEI ES EL GRAN GANADOR.

ESTA EN ASCENSO Y LOS DEMAS EN CAIDA. IGUAL QUE CRISTINA.

YO TE LO DIJE.

pocha
pocha
1 month ago

Cada uno con su fractura ¡Somos un país en muleta!!

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  pocha

SE VIENE UN NUEVO PLAN BONEX, Y DOLARIZACIÓN.

UCRANIA LE GANA LA GUERRA A RUSIA, AYUDADO POR LA CIVILIZACIÓN
OCCIDENTAL, CONTRA LA BARBARIE SOVIÉTICA AÚN VIGENTE.

ASISTIREMOS AL ENJUICIAMIENTO DE LA BUROCRACIA RUSA, POR
CRÍMENES DE GUERRA.

SE REFORMARÁ LA OTAN, PARA HACERLA MÁS EFECTIVA Y RÁPIDA EN
SUS ACCIONES DE DEFENSA CONTRA LOS TOTALITARISMOS.

EN ARGENTINA SE TERMINA POR FIN EL PERONISMO, EL KIRCHNERISMO
Y EL RADICALISMO.

EMERGE EL LIBERALISMO COMO SOLUCIÓN AL ESTANCAMIENTO DEL PAÍS.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
1 month ago
Reply to  EL BUCHON

ES EL FIN DE LOS NEGROS CABEZA DE TUERCA.

SOLO SIRVEN PARA HACER SEBO O CORTAR EL TRÁNSITO.

AUMENTARÁ LA CANTIDAD DE TRAPITOS. ES PARA LO QUE
SIRVEN, NO MUCHO MÁS. DEJARAN SUS PUESTOS EN EL
GOBIERNO.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
1 month ago
Reply to  NI UNO MENOS

MACRI, VOLVERÁ A LA REPOSERA.

LA CHORRA, PRESA EN EZEIZA.

EL PUSILÁNIME, PASEANDO A DYLAN.

LARRETA, A INSTALAR CÁMARAS DE FOTOMULTA.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago
Reply to  DON TIRIFILO

HAY UN NUEVO MUNDO, SEGURAMENTE Y VENDRÁ
A LA ARGENTINA. ANTES DEBEN MORIRSE LOS FACHOS
QUE LA LLEVARON A ESTE ESTADO CALAMITOSO.

TODAVIA, ES POSIBLE UN NUEVO AMANECER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DESDE LA APARICIÓN DEL CELULAR, SE VA AGOTANDO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO.
TE VAN A DECIR HASTA A QUE HORA PODÉS IR AL BAÑO.
VAN POR LA CUARTA DOSIS RUMBO A LA AGENDA 2030.

pocha
pocha
1 month ago
Reply to  EL BUCHON

A propósito de eso.
¿Nosotros no eramos un país extra-otan?

EL BUCHON
EL BUCHON
1 month ago
Reply to  pocha

SOMOS UN PAÍS EXTRA OTARIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

La verdadera historia del Club Bilderberg (Reseña del libro)Por su interés y actualidad, hemos rescatado de la Hemerote…

Por su interés y actualidad, hemos rescatado de la Hemeroteca de Know Square este trabajo de José María Vázquez Quintana esperando que sirva para recordarnos qué es este Club, quiénes lo componen y qué fines persigue.

El Club Bilderberg reúne una vez al año desde 1954 a los más poderosos de Europa y Norteamérica. No facilitan información sobre los asuntos que tratan. Varias personas, el autor Daniel Estulin entre ellas, vienen persiguiendo al Club para arrancar información con pocos resultados contrastados. Conjeturan sobre la conspiración de los poderosos para hacerse con el gobierno mundial hacia el año 2050 y esclavizarnos a todos. ¿Increíble? ¿Merece la pena el libro? Al lector no le gusta pero encuentra que todo libro es útil.

El libro describe qué es el Club Bilderberg y qué daños debemos temer de sus intenciones cuando están respaldadas por una concentración de poderosos única en el mundo (desde el fallecido Príncipe Bernardo de Holanda a David Rockefeller, Henry Kissinger o nuestra Reina Sofía).

El libro es fruto del seguimiento que ha hecho el autor sobre el Club, nacido en 1954 en el Hotel Bilderberg de Holanda. El resultado son pocos datos, escasas evidencias y mucho grito de alarma. Pero no es un libro de la familia de los códigos Da Vinci ni de misterios catedralicios. El autor se lo toma muy en serio. El Club Bilderberg se compone de 40 personas de América del Norte y de Europa que organizan cada año una reunión discreta a la que invitan a otros dos poderosos por cada miembro del Club. Un fin de semana largo en un hotel de máximo lujo que se cierra a extraños durante cada reunión, y una repugnancia visceral a destilar noticias, han despertado las sospechas de algunos periodistas de raza que intentan traspasar la barrera con poco éxito en los más de 50 años de vida del Club, pero con un ardor encomiable y con una suspicacia que va creciendo a medida que ven frustrados sus intentos de conocer. Según el libro, la posición del Club es la siguiente:

• Las naciones son una antigualla. La democracia es una idea que, aunque mal realizada, se opone a un buen gobierno de ilustrados. Donde no hay democracia tendrá fácil aceptación una nueva y mejor dictadura.

• Los iluminados se sienten con la misión de crear una dictadura mundial en la que las guerras entre naciones desaparezcan para quedar sólo conflictos internos a la sociedad global y única. Se disolverán los ejércitos nacionales y surgirá una policía universal más penetrante que nunca. Los iluminados disfrutan con la perspectiva, pero nosotros debemos ser conscientes de que preparan nuestra esclavitud.

• Los métodos que usan son indirectos, pero eficaces. No deben imponerse por la fuerza, porque suscita rechazos y despierta rebeldías. Deben crear condiciones para que la gente se sienta mal con la situación que vive y pida que alguien lo arregle. Ahí estarán los miembros del Club.

Se identifican las siguientes líneas de acción, ya iniciadas:

• Disminuir la calidad de la enseñanza, conseguido

• Destruir la disponibilidad del dinero en efectivo, en progreso

• Generar noticias sobre crímenes a niños e inocentes, para que busquemos la implantación de chips personales. Estaremos controlados a petición propia.

Los objetivos a largo plazo son:

• Una sociedad mundial tacaña con el bienestar de los súbditos. Si hubiera prosperidad general no podrían separarse a los propietarios de los esclavos. Se disfrutará de un Estado del bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas.

• Reducir la población mundial a 2.000 millones en el año 2050. 4.000 millones de personas deben morir y no ser reemplazados. El Club cuenta con el hambre, las guerras y las enfermedades para ello. Las ciudades importantes serán despobladas al modo en que lo hizo Pol Pot para Camboya en un experimento diseñado por el Club de Roma, hermano del Club Bilderberg.

• Habrá un Gobierno único, una Iglesia Universal, una Corte Internacional de Justicia que administrará un solo sistema legal.

• Se controlará a toda la humanidad a través de medios de manipulación mental, según el plan descrito en el libro «Tecnotronic Era» de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club.

• Se crearán crisis para mantener a la gente en un estado permanente de desequilibrio físico, mental y emocional.

Como pasos hacia aquel destino se citan:

• El control de la política interna y externa de EEUU, Canadá y Europa. El Club lo ha conseguido ya a través de Bush, del Reino Unido y de la Unión Europea.

• Potenciar a la ONU como germen del Gobierno Mundial

• Expandir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a todo el continente, emulando a la Unión Europea.

El propósito del libro es alarmar sobre las intenciones del Club, que son adueñarse del poder en todo el mundo y reducir a la esclavitud a la humanidad. Parece un poco excesivo, pero el autor intenta demostrarlo aportando relatos e interpretaciones de acontecimientos que presenta en un orden un tanto caprichoso. Por citar algunos:

La guerra de las Malvinas.

Autorizada por el Club para dar a todos los países latinoamericanos una lección ejemplar sobre la conveniencia de renunciar a la soberanía. También como forma de paralizar el desarrollo de la energía nuclear que reportaría demasiado progreso, puesto que Argentina ayudaba a Méjico con tecnología nuclear.

Asesinatos de Aldo Moro y de Alí Bhutto.

El primero se oponía al crecimiento cero y a la disminución de población dictada para Italia. El segundo fue asesinado judicialmente por defender su programa nuclear, que se oponía al crecimiento cero en Pakistán. Su verdugo judicial, por cierto, fue asesinado algo después por un procedimiento menos respetuoso con las formalidades jurídicas, atacando directamente al avión en que viajaba con ondas de baja frecuencia que no dejan rastros.

El Sha de Irán.

Eliminado por el Gobierno de EEUU por el control de las drogas. Sustituido por Jomeini que fue una creación del M16 británico. Las drogas siguieron, las entregas de armas de EEUU a Irán también, pero el autor no señala cambios en Irán como prueba de lo conseguido, sino que el Club se impuso a varios Presidentes de EEUU. A los lectores, sin embargo, nos falta una explicación de qué pudiera pretender el Club al propiciar aquellos acontecimientos. ¿Sólo lucir poder?

El Watergate.

La verdad nunca se ha revelado porque los culpables son del Club. Nixon nunca abusó de su poder, es más, pecó por no usar el poder que tenía, desconcertado por las técnicas de manipulación mental desarrolladas para el Club. Debió proceder contra la directora y contra el editor jefe del Washington Post por conspiración e insurrección, y no lo hizo. La directora es miembro del Club y de organizaciones afines. Todo fue amañado por el Club en un asalto a las instituciones sobre las que se levanta la República de los EEUU. «Garganta Profunda», el que daba informaciones a los periodistas, era realmente el General Haig, un miembro del Club, aunque en fechas recientes Mark Felt se haya identificado como tal en unas revelaciones que el autor tilda de montaje. Dimitido Nixon, el Club tuvo en el cargo a «su Presidente», Gerald Ford.

La creación de Bill Clinton.

Fue «ungido» por el Club en la Conferencia de 1991 en Baden- Baden, a la que le invitaron. Tenía unos pecadillos de juventud que figuraban en los archivos de la KGB. Nada más terminar la «unción» del Bilderberg se pasó por la URSS de un Gorbachov ya en declive para evitar que aquellos pecadillos se hicieran públicos y obstruyeran su camino a la Presidencia. Algo pagaría por aquel favor, sospecha el autor. Las aportaciones de tecnologías y capitales americanos a la creación y mantenimiento de la URSS.

Comunismo.

El primer intento de revolución rusa que fracasó en 1905 y el definitivo que acabó implantando el comunismo contaron con la financiación de los Rockefeller. El comunismo se mantuvo durante muchos años a pesar de que sus defectos fueron evidentes desde el principio. Un permanente aporte de tecnologías norteamericanas permitió mantener la ficción de unos logros que retardaron el colapso del régimen comunista. Y es que comunismo y monopolios, aunque sean del Estado, son inseparables, y monopolios es lo que adoran de siempre los Rockefeller, almas del Club.

Comentarios del lector

No me gusta el libro. Me parece mal concebido y tramposo. Su tema -una gran conspiración para esclavizar al mundo- no me seduce. No soy el lector apropiado para este libro. Me lo regalaron, pero nunca lo hubiera comprado yo ni, ahora que lo conozco, se lo regalaría a nadie que compartiera mis gustos. Y sin embargo aquí estoy dedicándole atención. ¿Qué tiene? ¿Qué le encuentro? Para empezar, la nómina de pertenecientes o invitados al Club Bilderberg. Por hablar de los españoles, en la reunión celebrada del 5 al 8 de mayo de 2005 en un excelente hotel de Rottarch-Egern, en Baviera, participaron la Reina Sofía, Joaquín Almunia, Juan Luis Cebrián, Rodrigo Rato, Miguel Sebastián, Loyola del Palacio y Matías Rodríguez Inciarte. A este tenor los demás países europeos, la Comisión Europea, Canadá y EEUU.

Impresiona imaginar qué les puede atraer, qué valores encuentran en esas reuniones. Según la agenda que descubrió el autor:

  • Crear un impuesto en origen sobre el petróleo (para financiar más a las Naciones Unidas, germen del futuro Gobierno mundial). Potenciar más a ONG´s (y agitar la tranquilidad de los países a su través).
  • Intercambiar comentarios de contenidos diversos, como las oportunidades que ofreciera entonces la compra de AUNA, el operador de telecomunicaciones español (y acumular dinero entre socios).
  • Reñir a responsables del rechazo francés a la propuesta de Constitución Europea (malogrando una oportunidad de progresar hacia el gobierno mundial).

Nada que no pueda esperarse de una reunión común y corriente de gente no tan común. Y sí impresiona la continuidad del Club, la persistencia con la que se celebran, año tras año, sus reuniones de tres a cuatro días y la avidez con la que atienden a sus invitaciones personas de la más alta condición. Algo tienen las reuniones que los invitados aprecian mucho. ¿Será lo que Estulin nos cuenta?

En mi opinión, Estulin tiene incentivos para construir una tesis tremenda. El tremendismo conspiratorio en el que se trufan nombres importantes se vende bien. 14 ediciones lleva este libro, y ha publicado ya otro nuevo sobre el Club. Estulin ha dedicado a penetrar los misterios del Club un tiempo enorme y unos esfuerzos muy importantes, de los que tiene derecho a resarcirse. Imaginemos que hubiera sido capaz de penetrar en el misterio y hubiera encontrado que no hay misterio, como en el cuento de la Esfinge sin Secreto de Oscar Wilde. Su tiempo y su esfuerzo se hubieran perdido, achatarrados. Si me pasara a mí buscaría todos los medios posibles para obtener algún valor del enorme trabajo hecho.

Por eso mi aproximación desconfiada al libro. Por eso mi rechazo a la falta de orden, a la falta de razonamientos, a sugerir relaciones sin más que citar juntos en el texto nombres, fechas, ocasiones y eventos. Por eso mi repugnancia a verme como imagino que me imagina Estulin en cuanto lector suyo. Pero yo soy como soy, y afortunadamente hay muchos más que son de otras maneras. Veo valor en el trabajo de Estulin para una sociedad compleja, aunque sea personalmente inerte u hostil a ese trabajo. Supongamos que hay algo de lo que alarmarse, y tan eficazmente oculto que nadie fuera capaz de mostrarlo como pide mi sentido crítico. ¿No tendría valor para todos, yo incluido, si un Estulin llamara a gritos la atención hasta prender en muchos de nosotros? ¿Se pierde algo si no acierta? ¿Compensa lo que puede estropear si no hubo nada, con lo que puede corregir si lo hubo? Yo creo que sí. Yo creo que los Estulines que buscan conspiraciones de los poderosos y hacen conjeturas plausibles, aunque sea sin pruebas, tienen una función muy útil en nuestras sociedades. Creo que quienes manejan poder necesitan una fortaleza personal del calibre del poder que manejan, o un temor reverencial a ser descubiertos, para mantenerse en comportamientos aceptables. Si no, el poder les destrozará antes de descontrolarse y destrozarnos a los demás.

La fortaleza personal escasea. Desde el fracaso de Faeton, incapaz de gobernar al Carro del Sol, hasta los desvaríos de Calígulas o Hitleres, nos sobran las experiencias sobre esa escasez y sus devastadores efectos. A falta de fortaleza creo muy útil para nosotros, los gobernados del mundo, que quienes manejan poder sepan que suscitan recelos, que son perseguidos y escrutados con intención de denunciar sus desvaríos donde se encuentre traza de ellos. Es higiénico socialmente. Y aunque no seré yo quien preste oídos tempranos a estos indicios, sean bienvenidos quienes los buscan con ahínco. Socialmente, Estulin se ha ganado todo lo que pueda cobrar por sus libros.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

TODA TEORÍA CONSPIRATIVA ES ATRAYENTE PARA LOS ESTÚPIDOS
PSEUDO INTELECTUALES.

ESTE DESVÍO INTELECTUAL VIENE DESDE LOS PRINCIPIOS DE LA
CIVILIZACIÓN.

LO CUAL DESMIENTE EL TANGO DE GARDEL, «SE ACABARON LOS OTARIOS».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  SOY MOGO

SOLO NOS INFORMAN EL 1% DE LO QUE REALMENTE OCURRE.
PARA LA MAYORÍA LES ALCANZA Y REPITEN «LO DIJO LA TELEVISIÓN»

pocha
pocha
1 month ago

Yo lo escuche en la radio. Que es otra cosa.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

MENTIRAS, DESDE INTERNET EN ADELANTE, JAMÁS HUBO
TANTA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.

DEJA DE DECIR PELOTUDECES, YA ESTAS CRECIDITO CHE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  SOY MOGO

HAY UN30% Y EN AUMENTO QUE NO SABEN LEER, NO SABEN ESCRIBIR, NO SABEN BUSCAR NI INVESTIGAR Y SE TRAGAN LO QUE LES DICEN SUS PUNTEROS.
ANDÁ A UNA COLA DE JUBILADOS Y/O DE PLANEROS DONDE LO ÚNICO QUE TE SABEN DECIR: «YO SOY POBRE PORQUE LOS RICOS ME LO SACARON».
«YO QUIERO TRABAJAR Y NO ME DAN TRABAJO»
PENSÁ UN POCO MÁS.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

LA OPINIÓN DE ESA GENTE NO INTERESA.
SOLO SIRVEN A LOS CORRUPTOS, A LA HORA DE VOTAR.
DESPUÉS SON SOLO ESCORIA HUMANA.

Guiston Churchixs
Guiston Churchixs
1 month ago

Solo puedo prometer.
Sangre , sudor y polenta.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ALBERTTO HACENOS PERDER LA GUERRA COMO LOS RUSOS, QUE AUMENTARON SUS INGRESOS MAS DE UN 50% INGRESANDO ALREDEDOR DE 20 MIL MILLONES EXTRAS POR MES A PESAR DEL EMBARGO.
O SEA EL QUE SABE JUGAR GANA CUANDO EL ENEMIGO CREE QUE CON SU ESTRATEGIA PIERDE. Y ESO SUBVENCIONANDOSELO A CHINA E INDIA ENTRE OTROS «»AMIGOS»» CON IMPORTANTE DESCUENTO…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

AHORA LA FLACA VIEJA ALEMANA RECULO Y VAN A PODER COMPRAR GAS RUSO, TODOS LOS PAISES EUROPEOS QUE LO NECESITEN. ES LO QUE DIGO ESTAN AMARICONADOS MAS CON FEMINAS EN EL PODER HACIENDOLES CREER A LAS NUEVAS GENERACIONES DEBILITADAS, QUE PIENSAN Y ACTUAN IGUAL O MEJOR QUE EL SEXO VIRIL.

COMO POR ACA INVENTANDO CUALQUIER PELOTUDEZ PARA SEGUIR SALIENDOSE CON LA SUYA. PUTIN FUE EL LIMITE Y LO MAS LINDO TODOS FUERON A LA MISMA ESCUELA DE DAVOS, Y CON EL MISMO PROFESOR SCHWAB (EL IDEOLOGO DEL RESETEO) SOLO QUE UNOS SIGUIERON EQUIVOCADOS BUSCANDO SEGUIR SAQUEANDO CON BUENOS MODALES, Y LOS OTROS LES PARARON EL CARRO. FORZANDO EL CAMBIO DE ERA Y PRONTO DE DIRIGENTES MAS SENSATOS ABANDONANDO LA GLOBALIZACION, TAL CUAL NOS LA IMPUSIERON.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

A VOS CARA DE CUIS, HAY QUE QUITARTE EL TETRA, PORQUE TE LA
PASAS ENVIANDO ESTUPIDECES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  SOY MOGO

NADA TE CAE BIEN. TE FALTA LA QUINTA DOSIS

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

VOY POR LA SÉPTIMA Y TODO SIGUE IGUAL.

Manolo
Manolo
1 month ago

Joooder tío, que parecen una mula petulante estos yonis, ¡ostras!

EL TRAIDOR
EL TRAIDOR
1 month ago

NO SOLO TRAICIONO A CRISTINA.

NO SOLO TRAICIONO AL PERONISMO




TODOS LOS MEDIOS RUSOS TILDAN DE TRAIDOR A ALBERTO.

SE OLVIDO DE LA SPUTNIK V.

AL TRAIDOR NI JUSTICIA.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago
Reply to  EL TRAIDOR

SI ALBERTO ES TRAIDOR (YO NO DISCUTO ESO), TRAICIONO A LA MALVADA.

PERO CRISTINA TRAICIONÓ A LA PATRIA, ENTREGANDO LA PATAGONIA A
LOS CHINOS. NI HABLAR DEL CHOREO QUE HUBO DE DINEROS PÚBLICOS.

Javier
Javier
1 month ago

Sabiendo que el kirchnerismo va a una derrota segura. Entonces por que al electorado le importaria quien financie a Milei? Si realmente la idea es sacar al kirchnerismo como sea mejor hacerlo con un politico con su estrella en ciernes que un antipatico Larreta del que la mitad de sus aliados prefieren escapar.

Denunciarlo como estrategia no va a dar resultado.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago
Reply to  Javier

LARRETA NO SOLO ES ANTIPÁTICO, ES INCAPAZ Y PSICÓPATA.

SI LO SEGUIS A ÉL, VENDE EL AUTO Y ANDA EN PATINETA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES, ES LO QUE SE GASTA EN MANTENER VAGOS Y DELINCUENTES QUE NUNCA MÁS VAN A TRABAJAR.
MIENTRAS TANTO VUELVE A APLICARSE LA POLÍTICA DEL MIEDO AL CONCH-VIRUS
QUE AUMENTÓ EN UN 100% EL CONTAGIO.
POR OTRO LADO TRATAN DE INSTALAR QUE LA ECONOMÍA ANDA PERFECTAMENTE Y LO QUE OCURRE ES QUE NO TE DAS CUENTA QUE ESTÁS MUCHO MEJOR.

Estúpido Gusano INFRADOTADO (EGI)
Estúpido Gusano INFRADOTADO (EGI)
1 month ago

10 mil millones de dólares por 40 años es igual a 400 mil millones de dólares QUE SE FUGARON LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS EN 40 AÑOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SOBRESALE LA CHORRA ASESINA CON UN P.B.I.ENTERO

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

LA DIFERENCIA ES QUE, LOS EMPRESARIOS FUGAN LA SUYA.

LOS POLÍTICOS, FUGAN LA NUESTRA.

GUASON
GUASON
1 month ago

EL EXTRAÑO CASO DEL SEÑOR GUZMÁN

Para Guzmán “no hay forma” de pagar los vencimientos del FMI de los próximos dos añosEl ministro de Economía se mostró positivo respecto del rumbo económico y estimó que para noviembre haya una reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la interanual.
19-11-2021 14:20
En medio de las especulaciones sobre lo que pasará con la economía argentina el próximo año, las estimaciones sobre lograr una renegociación con el FMI y el debate tanto por la brecha cambiaria como por el atraso tarifario; el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “no hay forma de pagar los vencimientos de la deuda del 2022 y 2023 que el país tiene con la entidad financiera”.
“Si estuviésemos de acuerdo en todo ya habría acuerdo. Lo que hacemos en las negociaciones es defender con absoluta firmeza los intereses de la Patria. Queremos resolverlo este año. Por supuesto que no es un solo lado el que está en la negociación. Hay quien dice que en 5 minutos resolvería el problema, pero eso no es resolver nada; eso es obedecer”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.
También destacó que en el Frente de Todos se encuentran unidos de cara a resolver los problemas de la Argentina. Y que en esta línea, no van a firmar un ajuste. “Eso es lo que hizo el Gobierno anterior. Lo que buscamos es un acuerdo que le permita a la Argentina seguir recuperándose. Un ajuste del gasto público no funciona. Sería detener la recuperación”, detalló.

Sobre el «Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” que el presidente Alberto Fernández anunció tras las elecciones, indicó que lo enviarán al Congreso una vez que hayan alcanzado los entendimientos con el staff del FMI.
“Una vez ocurrido esto, la idea es involucrar a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Nación. Cuando hicimos la reestructuración de la deuda hubo un acompañamiento de la oposición que fue reconocido. Eso nos fortaleció en las negociaciones. Actuamos como Estado Nación. Buscamos que lo mismo ocurra”, señaló Guzmán en declaraciones radiales.

Recuperación económicaEl funcionario afirmó que desde el Gobierno han estado trabajando todo este año para que en 2022 haya segmentación de tarifas, y aseguró que no habrá devaluación. “El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, no del ajuste. Buscamos ir al máximo para propiciar la recuperación económica al mismo tiempo que vamos asegurando condiciones de estabilidad para el futuro. Eso está pasando”, expresó.

Estimó que Argentina va a crecer más del 9% durante este 2021 y que la inversión será de más del 30%. En este sentido, agregó que se crearon en el año más de 300.000 puestos de trabajo, y que en promedio el salario viene ganándole a la inflación en 4 puntos. Respecto a noviembre espera que haya una reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la interanual.
“Esperamos en todos los próximos meses que se vaya verificando una reducción de la tasa de inflación. Las exportaciones están creciendo, no sólo en valor sino en volúmenes. Lo que implica que estamos lidiando con la restricción externa y augurando un mejor futuro”, concluyó el ministro de Economía.
LR

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/martin-guzman-aseguro-que-no-hay-forma-pagar-los-vencimientos-del-fmi-de-los-proximos-2-anos.phtml

ALBERTO EN GUERRA
ALBERTO EN GUERRA
1 month ago

LA PRESION SOSTENIDA K SOBRE UN ALBERTO SIN FUERZAS, PLAN, NI CORDURA, LLEVA A UN IMPARABLE CRECIMIENTO DE CFK.

PLANES, GANANCIAS, TARIFAS, FMI SON CONCESIONES GRADUALES QUE SE HACEN PARA RESISTIR LA OFENSIVA.

LA INICIATIVA K EN UNA PULSEADA TIENE EL BRAZO DEL EJECUTIVO DOBLADO, VON AMPLIO RESTO DE FUERZAS.

EN LA OTRA ORILLA SE VEN TROPAS.

UN GRUPO DE LEGIONARIOS DISCIPLINADOS Y VENCEDORES DE MILEI, Y CERCA ,UNA HORDA DE TROVADORES Y SALTIBANQUIS CON UN GIGANTEZCO CARTEL DE «MAS DE LO MISMO» ENARBOLADO POR SUS LIDERES DISFRAZADOS : LARRETA Y MORALES.



LA DERROTA
LA DERROTA
1 month ago

YA MISMO LO QUE SE OBSERVA ES LA DERROTA DEL GRADUALISMO.

LA VICTORIA DE ALBERTO O JXC, YA NO LA QUIERE NADIE.

SOLO ASEGURA EL NO CAMBIO, EL GRADUALISMO, EL POSPONER, EL SEGUIR CAYENDO.

NADIE PUEDE YA CAMBIAR DE DISCURSO A ESTA ALTURA, A MITAD DEL RIO Y CON SU HISTORIA A CUESTAS.

EL RUBICON ESTA SIENDO CRUZADO.

ALEA JACTA EST

YO TE LO DIJE.

Gatopodis
Gatopodis
1 month ago
Reply to  LA DERROTA

GATOPODIS MOSTRARA SUS LOGROS Y PLANES DE GOBIERNO.

CUANDO LOS TENGA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA KRETINA NO CRECE, SOLO SE INFLA DE BRONCA, IGUAL QUE LA INFLACIÓN.
AMBAS COSAS REVENTARÁN JUNTAS.

BIELORRUSIA EN GUERRA
BIELORRUSIA EN GUERRA
1 month ago

BIELORUSIA MOVILIZA TROPAS A SU FRONTERA CON UCRANIA.

INMEDIATAMENTE ESTO REDUCIRA LA DISPONIBILIDAD DE TROPAS UCRANIANAS EN EL ESTE Y SIGNIFICARA UN PELIGRO PARA SUS LINEAS DE ABASTECIMIENTO Y LA APERTURA DE UN FRENTE OCCIDENTAL ,O EL CIERRE DEL CERCO SOBRE ODESSA.

EL CAMBIO DE ESTRATEGIA, A UNA LENTA, DE RUSIA HARA PREVEER UN POSIBLE REFORZAMIENTO DE SUS RESERVAS EN LA FRONTERA CERCANA A POLONIA, VECINA DE ALEMANIA Y LOS PAISES NORDICOS. CON POSIBLE REPOSICIONAMIENTO DE MISILES BALISTICOS.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

QUE VENGAN, LES PRESENTAREMOS BATALLA, DIJO ZELENSKY.

CREO QUE LO COPIÓ DE UN PRESIDENTE MILITAR ARGENTINO.

Que manden al zarcito
Que manden al zarcito
1 month ago
Reply to  SOY MOGO

Generales rusos mueren en el frente de batalla mientras el payaso zelenita está sentado y peinado en el búnker de Puerto Alberto

TIAR
TIAR
1 month ago

Y la OTAN, COMO SIEMPRE, SE HACE LA FIESTA CON LO QUE INVADE

GENERAL INVIERNO
GENERAL INVIERNO
1 month ago

Comienza el invierno con una luna teñida de rojo.

Quienes tienen calefacción en sus hogares, oficinas y vehículos, dan inicio a una CONTRAOFENSIVA mediática sobre el gasto social, eufemismo utilizado.para mencionar las raciones de combate sin abrelatas que se les envía como limosna a quienes mueren resistiendo esperando algún día llegue la salvación, en la cruda y desguarnecida Siberia.

Son un problema, su existencia y su alimentación.

Sin tapujos se filtra la verdad de un proyecto para pocos y para otros.

En el frente una voz eleva sus estandartes y promete lucha y victoria.

No moriremos sin pelear. El enemigo tiene lo que necesitamos. Vamos por todo.

AL FINALIZAR EL INVIERNO, la batalla ya habrá sido decidida.

CHURCHILL
CHURCHILL
1 month ago

Como se ocultan 10 millones de muertos ?

MATANDOLOS DE HAMBRE.

Panadero
Panadero
1 month ago
Reply to  CHURCHILL

Prendeme el horno, Cacho.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CHURCHILL

NADIE LOS MATA DE HAMBRE.
LO QUE PASA ES QUE NO LE HACEN CASO A PERÓN, QUIEN DECÍA QUE CADA ARGENTINO DEBE PRODUCIR POR LO MENOS LO QUE CONSUME.

EGI
EGI
1 month ago

Estos nacieron después. SOS un gil

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

LOS KAKARULOS SOLO CONSUMEN LO QUE PRODUCEN.

COMEN TORTA FRITA, POR ESO LAS CULONAS DE LAS VILLAS
PARECEN LA CARA OCULTA DE LA LUNA.

daniel jorge
daniel jorge
1 month ago

Correcto comentario. «FDT y JXC cada uno con su fractura»….Pero de cerebro y materia gris. No les da …..

LARRETA EL ESTRATEGA K
LARRETA EL ESTRATEGA K
1 month ago
Reply to  daniel jorge

JxC quieren limar a MILEI.

Trabajan para CFK ya que no pueden con ella.

LARRETA EL ESTRATEGA K
LARRETA EL ESTRATEGA K
1 month ago
Reply to  daniel jorge

JxC quiere limar a MILEI.

Trabajan para CFK ya que no pueden con ella.

GUASON
GUASON
1 month ago

Una banda de caníbales liderados por una bruja

Se adobaron solos y ahora van a transformarlos en pzole.

La agencia Sputnik contra Alberto Fernández: «La hipocresía y la traición del Presidente argentino a Putin no tiene límites»
https://www.laprensa.com.ar/515832-La-agencia-Sputnik-contra-Alberto-Fernandez-La-hipocresia-y-la-traicion-del-Presidente-argentino-a-Putin-no-tiene-limites.note.aspx

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago
Reply to  GUASON

MC DONALD, SE VA DE RUSIA.

QUE SE JODAN, SE QUEDAN SIN LA CAJITA FELIZ !!

GUASON
GUASON
1 month ago
Reply to  SOY MOGO

EFECTIVAMENTE.
PEEERO EL AFRECHUDO SALIÓ A VENDER GAS Y ALIMENTOS.
¡ES UN ESTRATEGA!
¿QUIEN LO ASESORARÁ?

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago
Reply to  GUASON

SE LO COMPRAN PORQUE BAJÓ EL PRECIO A LA MITAD.

ESTÁ EN BANCARROTA, MILITAR Y ECONÓMICAMENTE.

ANTROPÓFAGUS ERECTUS
ANTROPÓFAGUS ERECTUS
1 month ago
Reply to  GUASON

EL PZOLE ES UNA OFRENDA GASTRONÓMICA PREHISPÁNICA ELABORADA A BASE DE CARNE HUMANA.
PENSEMOS QUE DISPONEMOS DE 25.0000.000 DE PLANEROS A LOS QUE DEBERÍAMOS ENGORDAR PARA CUANDO NOS FALTE COMIDA.
A FALTA DE CHANCHOS Y VACAS…..

Une pregunte
Une pregunte
1 month ago

Ese guiso es pozole no?

Zombies
Zombies
1 month ago

La cuarta dosis no te salvará, ricura.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

HAY MUCHA GRASA EN ESA CARNE. TE SUBE EL COLESTEROL.

La Bruja Maruja y la HOSTIL Argie
La Bruja Maruja y la HOSTIL Argie
1 month ago
Reply to  GUASON

Alberto enviara penes de madera chinos a Rusia. Vizzotti pedirá asilo en la embajada de Irán y Putin APROBARA el «Modo AUTODESTRUCCION» de la Sputnik V. SIGMAN FESTEJA EN TELAVI que vendió la planta.

EL PELOTUDO ARGENTNO
EL PELOTUDO ARGENTNO
1 month ago

ELLOS DISFRUTARON Y AHORA PAGAN CON LA PLATA DE BOLUDOLANDIA
El fiscal aceptó «las ofertas» de Alberto Fernández y Fabiola Yañez por el cumpleaños en Olivos
El Presidente ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones.
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales. Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

comment image?webp

El fiscal
El fiscal
1 month ago

Con este, el paraguayo, Nismak y algunos más…LA FISCALÍA está desprestigiada y no puede fiscalizarse ni su propia chota.

IGUAL QUE EL CIRCORTESANO ANTINARCO.

CUANDO UN EXPEDIENTE AVANCE EN LA BLITZKRIEG JUDICIAL, LOS NARCOS TIENEN LA OTAN PROPIA (ORGANIZACION TODO ATAQUE NARCO)

LA CORTE FUE INFECTADA CON EL VIRUS DE LAS FOTOS Y LA SANATA.

VOLVE MALEEEEVOOOOOOO….!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DEBERÍAN HACER TRABAJOS COMUNITARIOS.
QUE BUENO SERÍA VER AL PRESIDENTE BARRER LAS CALLES CON UN ESCOBILLÓN.
DE ESA MANERA NO NOS ROBARÍA $ 1.600.000.- PARA PAGAR LA MULTA.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS AL GORDO CASERO CON

LAS TRIPAS DEL SALAME DADY BRIEVA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

LOS RUSITOS DE LA AGENCIA DE PROPAGANDA RUSA «SPUTNIK»

MUESTRAN SU REPUDIO AL PATASUCIAS ALBERTO FERNÁNDEZ

PORQUE DESCUBRIERON QUE TRAICIONÓ A PUTIN AL CONDENAR

LA INVASIÓN A UCRANIA.

NO SE HAGAN PROBLEMAS, BOLUDOS; TRATEN DE GANAR LA

GUERRA Y AL DÍA SIGUIENTE TENDRÁN OTRA VEZ CON USTEDES

AL SARNOSO FERNÁNDEZ.

TAN PELOTUDOS SON ESTOS RUSOSKYS QUE CARECEN HASTA

DEL RUTINARIO ARTE DEL SEMBLANTEO. A CUALQUIER NABO LE

HUBIERA SIDO SUFICIENTE CON UNA MIRADITA NOMÁS AL SORETE

ALBERTO PARA CAPTAR QUE NO ES MÁS QUE UN CAGADOR HIJO

DE PUTA, SIN LOS MÁS MÍNIMOS CÓDIGOS RELACIONADOS CON LA

DIGNIDAD.

APRENDAN POR GILES, MANGA DE BABIECAS !!!. LOS ARGENTINOS

SOMOS MÁS RÁPIDOS QUE USTEDES, PORQUE HEREDAMOS DEL

MARTÍN FIERRO SU INIGUALADA PERSPICACIA.

TRAS APUÑALAR A «EL MORENO» SE JUSTIFICÓ :

«YO LE VIDE EN LA TRAZA QUE EL HOMBRE TRAÍBA MALICIA».

Oso cariñoso
Oso cariñoso
1 month ago

Mundialmente aumenta el precio internacional del trigo y en Argentina cae la producción.

Alberti «fideicomiso» Cachengue, sigue con sus GRANDES EXITOS.
Por hostil, Putin no enviara ni trigo ni fertilizantes. Si querés pan por el culo te dan.

ARGENTINA AVANZA (hacia del precipicio)

LUISITO D´
LUISITO D´
1 month ago
Reply to  Oso cariñoso

NOSOTRO TENEMO LA EXPORTACIÓN DE MÁQUINA AGRÍCOLA
AL CONGO, GRACIAS A MORENO.

PONIENDO ESTABA LA GANSA O...
PONIENDO ESTABA LA GANSA O...
1 month ago

En una entrevista con la prensa durante la campaña presidencial de 2016, Donald Trump dijo que Estados Unidos sólo defendería a los países bálticos (miembros de la OTAN) de una hipotética invasión rusa si esos pequeños países gastaban más en defensa y contribuían más a la alianza. «Si ellos cumplen con sus obligaciones con nosotros, la respuesta es sí», dijo.

«He sido muy directo con el secretario (Jens) Stoltenberg y con miembros de la alianza al decir que los miembros de la OTAN deben finalmente contribuir con su cuota justa y cumplir con sus obligaciones financieras. Pero, 23 de los 28 países miembros aún no están pagando lo que deberían estar pagando«, dijo el capo Donald.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40053653

EL DONALD LES AVISÓ. AHORA YA ES TARDE PARA LAMENTACIONES.

VUELVE EL NAMBER UÁN

COMING SOON

TIC TAC…

ESA ENTRADA TRIUNFAL, ACOMODÁNDOSE EL SACO, APOTEÓSICA!

La sueka
La sueka
1 month ago

Ponemos…poneeeemoooooo…

LA GUERRA DE ALBERTENESKY EL COMANDANTE
LA GUERRA DE ALBERTENESKY EL COMANDANTE
1 month ago

IGUAL QUE EL ZELENITA PREPARO UNA ESTRATEGIA ESITOSA PARA VENCER LA PANDEMIA Y A LA INFLACION, CREYENDO QUE ERAN SOLO 200.00O Y SE FUE A FESTEJAR….Y AHORA RESULTA QUE EL OSO RECIEN EMPIEZA A DESPERTARSE Y SON MA DE 3 MIYONE, COMO LA INFLACION.

GANAREMO ETA GUERRA DIPUE QUE NOS MATEN A TODOS. TRATEN DE SALVARSE, AFIRMO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

HASTA LA ONU RECONOCE QUE LA UNICA FORMA ES VENDER Y TAMBIEN COMPRAR EN EL DOLAR VERDADERO. EL UNICO QUE NO TIENE RESTRICCIONES DE NINGUN TIPO.
EL VERDADERO TERROR DE LOS POLITICOS ENTONGADOS PARA EL SAQUEO.

https://www.lanacion.com.ar/economia/insolito-la-onu-recomienda-a-los-funcionarios-extranjeros-que-visitan-el-pais-vender-dolares-en-el-nid16052022/

Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal
En un documento que envió a funcionarios que participaron de un taller en Buenos Aires, ofreció el número de una financiera para vender billetes a la cotización blue16 de mayo de 202211:16

El fondo de Gussmann
El fondo de Gussmann
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

La ONU tiene fijada su vista en el patio trasero

Felix
Felix
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

JAJAJA… ¡QUÉ PAPELÓN! … Solo ocurre en un paisucho como «BANANALANDIA «…. también conocido como ARGUENTRUCHA

Felix
Felix
1 month ago
Reply to  Felix

dicen que es una cueva del gobierno y se llama confidas

comment image
Alberto ándate estás hecho un carbón.

CUATRO GANSOS CON MIERDA EN EL CEREBRO.
CUATRO GANSOS CON MIERDA EN EL CEREBRO.
1 month ago

«EL QUE APUESTE AL DÓLAR PIERDE».

«QUE VENGAN NOMÁS; LES PRESENTAREMOS BATALLA».

«EL QUE DEPOSITÓ DÓLARES RECIBIRÁ DÓLARES».

«A FINLANDIA PUEDO HACERLA DESAPARECER EN DIEZ SEGUNDOS».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
SUSPENDIDA LA DESAPARICION NUCLEAR DE SUECIA
SUSPENDIDA LA DESAPARICION NUCLEAR DE SUECIA
1 month ago

HE DECIDIDO ESPERAR UN POCO ANTES DE DESAPARECER A SUECIA Y FINLANDIA.

MI AMIGO TURCO IMPEDIRA SU INGRESO A LA OTAN.

EL PELOTUDO DE BIDEN LO PIDIO, AHI LO TIENE: OTAN DIVIDIDA.

ESTOY OCUPADO AHORA QUE ESTAN DESESPERADOS POR EL HAMBRE QUE SE EXPANDE POR EL MUNDO , EN AFANARME LAS COSECHAS, CERRAR LOS PUERTOS Y BOMBARDEAR A LAS FABRICAS DE FERTILIZANTES.

ADEMAS CON TODO ESTO VOY LENTO CON UNA SOLA MANO. LA OTRA LA TENGO ACALAMBRADA SOBRE EL BOTON ROJO.

PIDANLE A ALBERTO, ANTES QUE AUMENTEN LOS PRECIOS. EL TIENE GAS Y PETROLEO DE LA VACA PEDORRA. TRIGO Y DE TODO.

A SUECIA Y FINLANDIA LAS CONVERTIRE EN PAISES AFRICANOS. ASI NO NECESITAN CALEFACCION.METANSE LAS HAMBURGUESAS EN EL CULO O HAGANLAS DE POLENTA.

COMAN MISILES, O METANSELOS EN EL ORTO.

pocha
pocha
1 month ago

Por suerte, nosotros tendríamos a Vicentín.

pocha
pocha
1 month ago

¿La inflación no es un problema?

LUISITO D´
LUISITO D´
1 month ago
Reply to  pocha

NOSOTRO ARREGLAMO EL PROBLEMA CON UNA BUENA
COSECHA Y FAENEANDO A LO GANADERO.

EL IMPRESENTABLE
EL IMPRESENTABLE
1 month ago

TE FALTA LA ÚLTIMA:

«PARA PODER MANDAR, ANTES TENES QUE APRENDER A OBEDECER»
Y SANSEACABÓ

LA CONTRAOFENSIVA DE EL PUTIN ALBERTO
LA CONTRAOFENSIVA DE EL PUTIN ALBERTO
1 month ago

ARGENTINA Y LA OTAN PAGARAN CARO SU HOSTILIDAD:

NO HAY MAS FERTILIZANTES,
TRIGO,
PETROLEO,
NI GAS.

PARA NADIE.

COMPRA RUBLOS ALBERTO.

DETENEME ESTA SI PODES…

PREPARATE PARA LA INFLACION MUNDIAL, EL AUMENTO DE LAS TASAS DE LA FED, EL AUMENTO DEL RIESGO PAIS Y EL VETO EN EL FONDO.

QUE TE SAQUE GUZMAN EL AS-TROLO-GO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Ñancul
Ñancul
1 month ago

Cada uno con su muleta.
Es la forma de renguear.
Activen las notas.
Esta no da´pa´mas., chei.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
1 month ago
Reply to  Ñancul

ARO ARO ARO

AYER PASE POR TU CASA
ME TIRASTE CON UN LÁPIZ
MAÑANA BUA PASA OTRA VEZ
A VER SI ME TIRA LA GOMA.

AUTOR ANÓNIMO

Ñancul
Ñancul
1 month ago
Reply to  GAUCHO SOTRETA

¿Ud, no es el que animaba la Fiesta del Sulky en Simoca?

Boleado Ras
Boleado Ras
1 month ago
Reply to  Ñancul

Anda a combatir MAPUCHES, ONAnista

VACA MUERTA EN DESCOMPOSICION FILETEADA
VACA MUERTA EN DESCOMPOSICION FILETEADA
1 month ago

TODAVIA NO TERMINARON EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO EN CIUDAD GOTIKA Y AHORA EL UNICO GAS QUE SALDRA DE VACA MUERTA ES EL PEDO DE LA BOVINA EN DESCOMPOSICION.

NO HAY DOLARES Y SE CALCULA QUE EL GASODUCTO ESTARA TERMINADO PARA LA VII GUERRA POR EL LOTE QUE QUEDO DE UCRANIA EN 2087.

ALBERTO PROMETE.
EL VERSO DIGNIFICA.

SEGUI PARTICIPANDO.

Ñancul
Ñancul
1 month ago

No te quejes.
No sea que dentro de poco, tengamos que ir todos a refugiarnos al soterramiento

Ñancul
Ñancul
1 month ago
Reply to  Ñancul

¡Espero que las dovelas aguanten!

Descubrimiento Arqueologico
Descubrimiento Arqueologico
1 month ago

UN GRUPO DE ARQUEOLOGOS INTERNACIONALES HICIERON UN IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO.

LOS DINOSAURIOS NO HABRIAN DESAPARECIDO POR UN METEORITO NI EL CAMBIO CLIMATICO.

SU PRESIDENTE SE HABRIA LLAMADO ALBERTO.

La Biblia Secreta
La Biblia Secreta
1 month ago

En la parte secreta no publicada, al final del Apocalipsis dice con claridad:

» Cuando veas a ALBERTE de Presidente en Argentina sabrás que el Fin del Mundo ha llegado, al menos el tuyo…»

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante
1 month ago

NO SERA SATAMENTE SEGUAL PEEEEEERO

PARESIDO

EL CHANCHERO, EL PROFESOR, LA GORDA Y …………….. (EL «MISTERIOSO»)

EN CINTESI: DON ASCLEPIO DEL SUDESARROYO HABLA (LO HACEN HABLAR, DA LO MESMO) Y ENTRE LA DAGOR Y SUS «INVITADOS» SE LO MORFAN CRUDELI AL TITERE -SE LO BUSCO, NO SE PUEDE QUEJAR-

O SEA

CREO QUE MR YO TE LO DIJE SHA LO HABIA ADVERTIDO

PEEEEEEEEERO, POR SI LAS MOSCAS…

VALOR!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI LOS SUELDOS SON AJUSTADOS POR INFLACIÓN.
SI LAS JUBILACIONES MÁS SUS BONITOS CUBREN LA INFLACIÓN.
PREGUNTA: PORQUÉ EL PODER ADQUISITIVO BAJÓ A LA MITAD?
RESPUESTA: PORQUE ESTÁN MULEANDO LOS ÍNDICES DEL INDEC.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EJEMPLO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

MIENTRAS SIGUE LA DISTRACCION DE LOS YA ABULICOS SIN NADA POR QUE PREOCUPARSE, EL DEFAULT ACECHA Y SE ACERCA COMO HURACAN HACIA LOS ARGENTINOS. LOS 2000 PUNTOS DE RIESGO PAIS ASI LO CONFIRMAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL FIN SE ACERCA …..
Sin divisas: el Gobierno le pidió prestado u$s150 millones a las automotrices – MDZ Online
LO QUE VENGO ADVIRTIENDO EN CUALQUIER MOMENTO ZASSSSSS.
Y NADIE PUEDE DECIR QUE NO LE AVISARON.
HACE ACORDAR A CAVALLO CUANDO LE PIDIO A LOS AHORRISTAS PRESTADO POR UNOS DIAS, POR QUE NO HABIA MAS DOLARES.

EL SALVESE QUIEN PUEDA, CADA DIA MAS VIGENTE…..