El fracaso de Alberto arrastraría a Cristina

El 1 de marzo pasado empezó una recomposición del esquema de poder que va asentándose con el correr de los días. Cristina Kirchner dejó de ser un poder en las sombras, silenciosa y sólo con apariciones esporádicas, para pasar a ser la voz cantante del gobierno. Alberto Fernández, a su vez, dejó de ser un presidente moderado haciendo equilibrio entre el kirchnerismo y el electorado centrista, para pasar a ser el seguidor incondicional de las líneas que marca su vicepresidenta. Para el presidente, los efectos de este nuevo cuadro pueden ser demoledores. Un país esencialmente presidencialista como es la Argentina difícilmente digiera un presidente que sigue instrucciones de su vice. El deterioro de la figura presidencial puede dificultar la gobernabilidad, ya que los factores de poder están tomando debida cuenta de que deben negociar con ella más que negociar con los dos. No se tiene memoria en la historia nacional de un presidente subordinado a su vice. Sí hay algún ejemplo de un presidente subordinado a un jefe político, como fue el caso de Héctor Cámpora con Juan Domingo Perón en el 73. Pero el experimento fue tan desastroso que a los 60 días de asumir Cámpora tuvo que renunciar para que su vice, Vicente Solano Lima, llamara a elecciones para que finalmente asumiera la presidencia Perón, pasando a coincidir el poder real con el poder formal.

Si en algo coinciden Cámpora con Alberto es que ambos fueron nominados por sus jefes políticos y llegaron al gobierno sin poder propio. Alberto pareció seguir la lógica de la construcción de un poder propio cuando remarcó con insistencia que él escuchaba a Cristina pero tomaba las decisiones por sí solo. Ahora todo ha cambiado y sus ministros deben auscultar lo que piensa ella si quieren saber para qué lado va el gobierno. El presidente no es que coincida con su vicepresidenta en su pensamiento sobre la imposibilidad de pagar la deuda; él adhiere a lo dicho por ella quedando en un papel subordinado.

Con rumbo de colisión

Podría parecer que el nuevo cuadro del poder es óptimo para CFK, ya que la resistencia presidencial ha desaparecido. Sin embargo, la realidad es más compleja. Ella diseñó este esquema pensando en un Alberto fiel ejecutor de las políticas del kirchnerismo. Pero éste se luce por su ineficiencia y su gestión se caracteriza por su falta de resultados de corto plazo y de metas claras de mediano plazo. La rendición del presidente a los dictados de su vice no corrigen en modo alguno la ineficiencia de aquél. En este punto, el kirchnerismo se encuentra entrampado, porque debe cargar con el lastre de un gobierno que funciona a medias. Ahora, con el presidente proclamando a los cuatro vientos que sigue los mandatos de su vice, ésta pasaría a ser la real responsable de lo que pasa en el gobierno. La dirigencia peronista, sin liderazgo propio alguno, le demandará a Cristina que encauce la situación ante la evidencia de encuestas que muestran a un gobierno en baja, mal comienzo para un año electoral. Si la política no tolera el vacío de poder, el peronismo mucho menos aún. Proyectando como están las cosas hoy, la fragilidad del gobierno la obligará a ella, único vestigio de autoridad, a aparecer cada vez más seguido para que haya una voz de mando. Cabe preguntarse entonces si el desgaste de su figura no empezará a sentirse cada vez más fuerte. Después de todo, si el fracaso de AF es estrepitoso, la mayor responsabilidad recaerá en su gran electora, la que lo ungió presidenciable. Aunque haga todo lo posible por despegarse, el fracaso de AF arrastraría a Cristina y el equilibrio actual del poder puede ser insostenible de acá al 2023. Cada vez que él aparece subordinado a ella y su poder disminuye, el gobierno se debilita. Y ella, como gran electora, es la responsable final.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
104 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SON 2 ARRASTRADOS, QUE ARRASTRAN A TODOS LOS ARGENTINOS A LA MISERIA.
QUIEREN INFUNDIR AUTORIDAD CON MIEDO, Y HACEN DAÑO HASTA POR DIVERSIÓN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

UNO ARRASTRA AL OTRO, POR ESO, CAERAN JUNTOS.

Daniel
Daniel
4 months ago

OJALA!!
NO SOLO QUE CAIGAN, SINO QUE LOS MATEN A LOS 2.
SOBRE TODO A LA NEGRA CRIMINAL, PORQUE ALVERSO ES UN MUERTO.

DON HUGO
DON HUGO
4 months ago
Reply to  Daniel

USTED ES UN ENFERMO MENTAL, LLENO DE ODIO.
NO MERECE ESCRIBIR EN ESTE FORO. DA ASCO

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  DON HUGO

DE QUE PULPITO VIENE LA PREDICA!!!
DE UN PUTO JUDIO!!!
LOS QUE ESTAN LLENOS DE ODIO CONTRA TODO SER VIVIENTE.
DEL CANCER MALDITO DE LA HUMANIDAD!!
MORITE PRONTO IRONICS, PUTO VIEJO Y ASQUEROSO JUDIO REVENTADO.
QUE PUTA DEBE HABER SIDO LA JUDIA MALDITA PARA CAGAR DE SU ORTO REVENTADO, A UNA MIERDA INMUNDA COMO VOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

OPINIÓN
“El plan de vacunación del Gobierno fracasó y llegó la segunda ola”comment image
PorCristina Pérez
30 de Marzo de 2021

https://www.infobae.com/new-resizer/MZwGVMEG8g7ShGh7xvOfW–i1Pg=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RJEA42NZZ5ERRBWG2AI4BMFLBEEl Gobierno teme la llegada de una segunda ola de contagios (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

Yo escuché mal o el ministro Gollán, de la provincia de Buenos Aires, dijo que la segunda ola llegó porque la gente falló en los cuidados. ¿Pueden ser tan descarados? Realmente. Pero se los voy a argumentar: el plan de vacunación de la Argentina para evitar la segunda ola falló. Doctor Gollán, no es culpa de la gente.
El país lleva, en total de aplicaciones, 3.722.947 ¿Saben cuántas de esas son de vacunados con dos dosis? 669.922 personas. No llegamos ni a un millón de personas, no llegamos ni al 10% de la población con una dosis y, ¿es culpa de la gente? Señoras y señores, llegó la segunda ola y el plan de vacunación del Gobierno para evitarla, fracasó. En diciembre, el Presidente de la Nación anunció que en febrero iba a haber, al menos, 10 millones de dosis solo de la vacuna Sputnik V. No es culpa de la gente, Doctor Gollán, y hay un par de consideraciones a partir de ahora o, por lo menos, que aparecen ante simplemente el repaso de ciertas metodologías. En estos días se escuchó mucho sobre las quejas o el reclamo para que la Ciudad de Buenos Aires adelantara los turnos a los adultos mayores de 70 ¿Ustedes saben cómo se distribuyen las vacunas en el país? Primera pregunta: ¿creen que se distribuyen según la población de riesgo de cada distrito? Bueno, la lógica, el sentido común, indicaría que sí. La respuesta es no. En la Argentina no se distribuyen las vacunas según la población de riesgo de cada localidad, se distribuyen según los datos demográficos de cantidad de población. ¿Qué quiero decir con esto? Que si, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires, que es la que más tiene adultos mayores y la que más médicos tiene, ¿ustedes creen que recibe por eso una cantidad de dosis proporcionales a esa realidad? No. Como consecuencia de eso, en la Argentina hay menos población de riesgo vacunada a tiempo, porque no se está distinguiendo ese concepto. Recién lo pude chequear con el colega Pablo Sigal, de Clarín, que investigó varias veces esta cuestión y le insistieron que era la mejor forma para la distribución.
Yo hoy pienso, por ejemplo, que apenas hay 120 mil vacunas dadas a adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, con la mayor población de adultos mayores y con la mayor cantidad de médicos, y la mayor cantidad de densidad demográfica y, la verdad, no puedo dejar de pensar en que, tal vez, hay consideraciones políticas. Y no puedo dejar de pensar en los adultos mayores, en los médicos, o en las personas de riesgo que podrían haber recibido la vacuna en vez de personas más jóvenes que, quizás, no las necesitaban. Y no solamente por un reparto por cuestiones demográficas, sino, y ustedes lo saben bien, por las vacunas que llegaron a esos que son más iguales que otros, a los VIP, a los privilegiados.
Hoy escuché a la ministra de Salud, que sigue sin responder todas las preguntas que quisiéramos, decir que al resto de la familia Duhalde se la vacunó para que no se perdieran las dosis, porque se decidió enviar a vacunar a un ex presidente. Se decidió, arbitrariamente. Uno ve en otras partes del mundo que los presidentes y ex presidentes esperan su turno, pero acá el descaro es bastante desembozado, y no lo digo por el caso Duhalde. Este fin de semana lo vi al Presidente dándole una nota a Horacio Verbitsky, que fue uno de los puntales de los vacunados VIP. Yo digo, ¿el Presidente no tiene ningún empacho en hacer eso? ¿Ya se le pasó la indignación por los privilegios que no deberían haber sido concebidos? ¿Exhibe esta especie de desapego a cualquier principio de piedad, por lo menos, por la consternación que eso generó entre la gente? Me lo pregunto, honestamente.
Pero hay más en este Boletín. Cuando hoy, el Ministerio de Salud afirma, digamos la verdad… primero, confirma que se enviaron dosis en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Calafate. Lo confirma, porque la Justicia ya lo está investigando, denuncia de la diputada Graciela Ocaña. Lo confirma, y dice que, en realidad, eso fue prácticamente un trámite normal porque el hospital Posadas lo pidió. La verdad, a mí me gustaría saber a cuántos hospitales del país que pidieron envíos especiales, les realizaron el envío, porque, si la distribución se hace con una lógica, se entiende que no hay envíos especiales, ¿no? Me gustaría saber cuántos hospitales como el de Calafate llamaron y dijeron “che, me mandás, porque…”. La verdad, queremos saber si hay envíos especiales. Si hay envíos especiales entonces, ¿qué? ¿se guardan partidas que no se distribuyen? ¿Cómo es? La verdad, me gustaría la respuesta. Es más, tal vez no hay nada extraño, pero me gustaría tener la respuesta. ¿Cuántos hospitales del país llamaron a la señora Vizzotti y les mandaron vacunas? Desde el Posadas, que es el hospital bajo el cual tiene injerencia el Ministerio de Salud, porque está en su órbita. La verdad, me llama la atención, me gustaría saber, simplemente me gustaría saber.comment imageCristina Pérez hizo un duro editorial criticando las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán
Dicho esto, porque ustedes saben que si hoy le dieran la vacuna a cualquier persona que la necesite por ser población de riesgo, estaría todavía a la intemperie 15, 25 días hasta generar anticuerpos. O sea, no es tarde, es re tarde. Ni el 10% de la población tiene una dosis. Se me aparece en la cara la imagen de los pibes de La Cámpora con la V de la victoria, de VIP. De VIP.
Dicho esto, ¿escucharemos en estos días algún pedido más aireado por parte de la Ciudad de Buenos Aires para considerar su situación de emergencia? ¿Se pensará, por lo menos, en forma más creativa, permitiendo que las empresas que puedan vacunen a sus empleados, o que se genere la mayor gestión posible para que se consigan vacunas? Ojalá, como promete el Gobierno, se acelere la llegada de dosis, pero entendamos que si llegan a fines de abril, ya estamos en el horno, ya estamos en el horno.
Paso a otro tema, porque no es menor. En este fin de semana y en estas horas, la mayor parte de los editorialistas políticos se han dedicado a tratar de interpretar la psicología, la estrategia o la táctica de las apariciones de Cristina Fernández de Kirchner como si fuera la integrante de una superestructura que está por encima de las instituciones y que puede interferir de la manera que ella quiera en lo que parece ser el intento de gestión de este Gobierno, al que ella pertenece. A ver, acto uno, el Presidente de la Nación manifiesta que quiere acordar con el fondo; acto dos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, va a los estados Unidos a sentarse para acordar con el Fondo; en el mismo interín, el Presidente de la Nación le dice al titular del Banco Mundial, David Malpass, que él quiere acordar con el Fondo; en el acto tres, aparece Cristina Fernández y dice “no podemos pagarle al Fondo”, aguando las fiestas de la negociación y contradiciendo las declaraciones en pos de un acuerdo del propio Presidente, que es su Presidente. Bueno, debería.
Acá viene la cuestión: cuando Cristina dice “no podemos pagarle al Fondo” y etcétera, no es una persona que no sabe el efecto de sus palabras, y al otro día pasó lo que hasta un chico de 5 años hubiera sabido que iba a pasar, que es que cayeron los bonos, cayeron las acciones, cayó todo. ¿Qué puede pensar uno que, sensatamente, un Presidente que hace dos días dijo que quería arreglar con el Fondo, diga? Que diga lo mismo, que de seguridad, que llame a la confianza. No. Sale el Presidente y dice “estoy de acuerdo con Cristina, tiene razón, no podemos pagarle al Fondo”. O nos toman por idiotas, o que nos cuente cuál es de la que están tomando. De verdad lo digo. Primero, porque no están hablando de sus vidas, están hablando de cuestiones que hacen a la vida de todos. Segundo, yo trataba de entender cuál era la lógica, les juro. Decía “por ahí esto es super sofisticado y yo me lo estoy perdiendo”, y mi sensación cuando el presidente es abiertamente, frontalmente contradecido por Cristina Fernández, y de golpe sale, como un caniche toy, a decir “no, no, no, no, sí, sí, yo, al final pienso como Cristina, Cristina tiene razón. Contradiciéndose a sí mismo. Yo pienso, ¿este hombre no se da cuenta que se está contradiciendo? ¿Cree que la gente es idiota o realmente piensa que puede tapar el sol con la mano? La verdad, es que llegué a la conclusión de que el Presidente, en este contexto en el que el propio espacio político al que pertenece le hace un afuera, como es incapaz de una construcción propia de poder, ante ese afuera, si el tuviera que hacerse cargo de que le hacen un afuera, de que lo dejan afuera, evidentemente no tendría cómo sustentarse a sí mismo, elige simular un adentro diciendo que, en realidad, él está de acuerdo porque, lo contrario, reafirmar su posición, validar sus ideas, pelear por su estrategia, solamente dejaría al descubierto otra grieta muy perniciosa que en este momento traba absolutamente cualquier atisbo de gestión en el actual Gobierno, que es la grieta del Frente de Todos.
Para graficarlo un poco, porque es una grieta que permea en todos los sectores de la administración -ministerios parcelados, gestiones que no se gestionan, un Poder Ejecutivo que no está en el Poder Ejecutivo -, la verdad, solamente se me ocurre una imagen: si uno mirara desde arriba, Argentina se ve como se veía ayer el canal de Suez, con un gran barco cargador de containers que está encallado ¿Saben cuál es la diferencia? que en la Argentina, en lugar de haber trabajos para desencallar el barco, están decididos a seguir bloqueando el canal. Un país donde el propio Gobierno lo bloquea todo, el problema es que no se afectan solo a ellos mismos, el problema es que estamos todos esperando para pasar, y ahora resulta que también la llegada anticipada de la segunda ola es por los cuidados de la gente. Por favor…
El texto pertenece al editorial de la periodista y conductora del programa Confesiones en la Noche (Radio Mitre), del lunes 29 de marzo de 2021.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SE VIENE LA NUEVA OLA.

Jara
Jara
4 months ago

LA U.C.R. APORTO AL PROCESO MILITAR DEL GENERAL VIDELA 400 INTENDENTES RADICALES Y EL 50 % DE FUNCIONARIOS ( MINISTROS, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES ). TAMBIÉN HUBO MÁS DE 200 INTENDENTES PERONISTAS.
MUCHOS MANDOS INTERMEDIOS DE LAS FFAA. SE LLEVABAN “MUY BIEN” CON LOS SINDICALISTAS, CON LA REVISTAS DE ÉPOCA, QUE APOYABAN AL NUEVO GOBIERNO, PUBLICABAN SUPLEMENTOS CON LOS CRÍMENES DE LA gUERRILLA Y LA SUBVERSIÓN (GENTE,SIETE DIAS), AL PRINCIPIO MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU,ESTABA EN EL CANAL DE T.V. Y TODOS LOS EJECUTIVOS DE LOS CANALES CELEBRABAN CON LAS FFAA. VERDAD HISTORICA, NO FALSEDADES Y MENTIRAS. NO SE HAGAN LOS DISTRAÍDOS

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  Jara

DIJO EL ESCRITOR ERNESTO SABATO,” EL GENERAL VIDELA ME DIO UNA EXCELENTE IMPRESIÓN, SE TRATA DE UN HOMBRE MODESTO, CULTO E INTELIGENTE.”
LUEGO REFIERE,” SIN DUDA EN LOS ÚLTIMOS MESES LAS COSAS MEJORARON EN NUESTRO PAÍS; LAS BANDAS TERRORISTAS CRIMINALES EN PARTE HAN SIDO PUESTAS BAJO CONTROL
LOS EXTREMISTAS DE IZQUIERA HABÍAN LLEVADO A CABO LOS MAS INFAMES SECUESTROS Y LOS CRIMENES MONSTRUOSOS MAS ABERRANTES”

OPOSICION PARA LA GILADA
OPOSICION PARA LA GILADA
4 months ago
Reply to  Jara

JUSTAMENTE POR ESO, POR LOS CIVILES, EL GOBIERNO DEL PROCESO ENTREGO EL PODER Y SIN REASEGUROS.

DESPUES DE HACERLOS DAR EL GOLPE – COMO SIEMPRE- Y DESAPARECER EL PROBLEMA QUE LES MOLESTABA, SE LOS SACARON DE ENCIMA.

TODA LA VIDA LOS RADICALES FUERON GOLPISTAS.

DE HECHO AHORA ESTAN QUIETITOS PORQUE NO PUEDEN GOLPEAR LA PUERTA DE LOS CUARTELES, AUNQUE ME CONSTA POR TESTIMONIOS DIRECTOS DE QUIENES HAN HECHO LAS GESTIONES, QUE LO INTENTARON.

EN UN MOMENTO, HACE POCO, TENIAN UN CIERTO APOYO, HASTA QUE LOS VETUSTOS Y RETIRADOS, SE DIERON CUENTA QUE OPERATIVAMENTE, LA TECNOLOGIA, LOS DEJO ABSOLUTAMENTE FUERA DE JUEGO, Y NO PODRIAN DAR NI MEDIO PASO SIN SER NEUTRALIZADOS EN CUALQUIER AMBITO.

HOY LA UCR ADOPTA EL ROL DE ACOMPAÑAMIENTO QUE COMENZO CON LOS FAMOSOS RADICALES K, Y CONTINUA HASTA LA FECHA.

COGOBIERNAN Y LA OPOSICION ES PARA LA GILADA.

DE HECHO NO QUIEREN LA PRESIDENCIA.

NO PUEDIERON CON ELLA DURANTE EL GOBIERNO DE DE LA RUA Y DE MACRI, MENOS AHORA QUE LAS PAPAS QUEMAN COMO UNA BOMBA CON EL DETONADOR A 5 SEGUNDOS DEL ESTALLIDO.

Daniel
Daniel
4 months ago

Excelente!!!
Es tal cual. Los radichas siempre fueron, son y seran traidores, hijos de puta, incapaces, corruptos y arrastrados.

OPOSICION PARA LA GILADA
OPOSICION PARA LA GILADA
4 months ago
Reply to  Daniel

HUBO UN TIPO RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE, QUE DE HECHO ES BRASILERO Y TRABAJA EN EUROPA PARA GRANDES ORGANIZACIONES POR SU LUCIDEZ QUE TRASCIENDO TODA OPINION O PARCIALIDAD.

SI NO RECUERDO MAL ES UN SOCIOLOGO ENTRE OTRAS COSAS, PUES TIENE VARIOS TITULOS.

CIERTA VEZ DIO UNA DEFINICION ACERCA DE LOS RADICALES, DE TAL PRECISION Y LUCIDEZ QUE DEJO PERPLEJO POR LO MINUCIOSA Y PRECISA, Y AUN MAS ME IMPACTO QUE ESA PERSONA PUDIERA ANALIZAR ESE TEMA SIN SER ARGENTINO, NI RESPONDER NI TRABAJAR PARA NINGUNA EMPRESA ARGENTINA O PARTIDO POLITICO.

FUE UNA ENTREVISTA QUE TOCO EL TEMA ARGENTINO TANGENCIALMENTE A COLACION DE RELACIONES ECONOMICAS Y DE DESARROLLO DE LATINOAMERICA, CON CENTRO EN BRASIL, QUE ERA LO QUE SI ABARCABA SU EXPOSICION.

NUNCA PUDE GUARDAR EL NOMBRE NI COIA DE LA ENTREVISTA, PORQUE EN ESE MOMENTO LO HABIA LEIDO EN PAPEL, Y ESTABA SIN NADA, NI CELU NI COMPU, POR MUCHO TIEMPO. PERO JAMAS ME OLVIDARE DE ESO.

LOS RADICALES.
LOS RADICALES, AUN SIN SABERLO, SON UNA COSA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ARGENTINA,Y LA CAUSA DE TODOS SUS DESASTRES. DE NO EXISTIR LOS RADICALES Y SUS FORMAS, QUE SON ABSOLUTAMENTE EXTRAÑAS, SALVO PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ELLAS, ARGENTINA SERIA OTRA COSA. INCLUSO EL PERONISMO, HABRIA TENIDO OTRO TIPO DE OPONENTE Y HUBIERA EVOLUCIONADO O NVOLUCIONADO DE OTRA MANERA.

HE CONOCIDO A RADICALES DESDE SU PARTO, EN LA FRANJA MORADA, Y A SUS FAMILIAS, DE PURRETES.

Y TODO ENCUADRABA EN LAS POCAS LINEAS QUE ESTE SOCIOLOGO LES DEDICO, CULMINANDO CON UNA FRASE LETAL, QUE JUSTAMENTE AFIRMABA ESO: CUANDO ARGENTINA SE QUITE A LOS RACICALES DE ENCIMA, SU DESTINO SERA, SIMLEMENTE, OTRO.

SON ETERNAMENTE GOLPISTAS, DILETANTES, NO CONCIEN LA NOCION DE PAIS, NI DE PATRIA, NI SIQUIERA DE ORGANIZACION SOCIAL.

NI CHICHA NI LIMONADA, SON LA PIEDRA EN EL ZAPATO, O EL PIE EN MEDIO DE LA PUERTA..QUE NO TE DEJA ENTRAR NI SALIR

CACHITO
CACHITO
4 months ago

EL ÚNICO RADICAL CON IDEAS MODERNAS PARA
LA ÉPOCA, HABLO DEL DESARROLLISMO, FUE DON
ARTURO FRONDIZI.

EN CONCLUSIÓN, SE TUVO QUE IR DEL PARTIDO,
PORQUE EL MISMO ATRASABA Y TODO SU ESFUERZO
ERA DISPUTARLE EL PODER A PERÓN.

SE LA DAN DE ÉTICOS Y MORALISTAS Y EL VIEJO ILLIA
SUBIÓ CON EL 20 Y PICO % Y EL PERONISMO PROSCRIPTO.

A ESO LLAMAN ÉTICA Y MORAL ?

POR ESO NO PUDIERON GOBERNAR, POR AMBICIOSOS.
ADEMAS SUS IDEAS ATRASABA 40 AÑOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  CACHITO

27/06/2016 OPINIÓN
Arturo Illia: las realizaciones de un estadistaLeandro Illia, dirigente radical e hijo del ex presidente Arturo Illia, opinó para Télam sobre el golpe de Estado contra su padre, del que mañana se cumplen 50 años.

Por Leandro Illia (*)

El gobierno de Arturo Illia ha constituido un oasis en la vida política argentina del siglo XX, producto de su larguísima experiencia política y sus profundas convicciones democráticas comprometido en la lucha por la defensa irrestricta e inclaudicable de los intereses nacionales y populares, como lo demostró en su breve y próspero lapso de gobierno durante el cual cumplió con todas las promesas a su pueblo (pese a la presión constante y despiadada durante todo su Gobierno de todos los factores de poder, ejemplo: grandes grupos económicos nacionales y extranjeros; casi todos los medios de comunicación que influenciaron en la opinión pública, entre los que se destaca la revista Primera Plana con Timerman como director; periodistas como Mariano Grondona y Mariano Montemayor, entre otros; la Sociedad Rural con Faustino Fano como presidente; el sindicalismo de Vandor, Framini, Izeta, Alonso etc, que después de producir huelgas salvajes y sin fundamentos de reinvindicaciones laborales estuvieron en la asunción de Onganía, Y Arturo Frondizi y Arturo Sabato, que conspiraron desde el primer momento desde la asunción.

A saber: el rechazo de las renuncias de los miembros de la Corte Suprema apenas asumió, y a los que les dijo: “Al primero que tienen que juzgar es a mí si cometo alguna irregularidad”; la anulación de los contratos petroleros por ser nulos de nulidad absoluta; la prórroga de los contratos de la California efectuados por el peronismo; la recuperación para el país del control de la política energética (YPF) preservando el autoabastecimiento; la ley de medicamentos, que nunca más se cumplió para la protección de la salud; el control sobre el precio y la calidad; el mayor presupuesto educativo en toda la historia contemporánea (27%); la creación del Plan Nacional de Alfabetización; el Plan Nacional de Desarrollo 1964-1969; la planificación como instrumento estratégico para el corto, mediano y largo plazo, lo que significó el crecimiento del PBI el 10% en 1964, 9,7% en 1965 y el 4;7% los seis meses de 1966; la creación del Salario, Mínimo, Vital y Móvil; la creación del Consejo Nacional del Salario para el control de su capacidad adquisitiva: la participación del sector asalariado en el PBI pasó del 23% al 43% (a junio de 1966); la creación del Instituto de Hemoderivados con sede en Córdoba, financiado con los gastos de representación que correspondían al Presidente.

Además, nunca se tocaron los fondos reservados; hubo rendición de cuentas; no hubo presos políticos; nunca se dictó el Estado de Sitio, como ocurrió antes y después de su gobierno; no hubo ley de amnistía después de su gobierno; se consiguió la resolución 1065 de ONU. que obligaba a Inglaterra a discutir sobre la soberanía de las Islas Malvinas; no se mandaron tropas a Santo Domingo; y se efectuó la más grande exportación a China de commodites, país con el que no teníamos relaciones diplomáticas en un mundo bipolar; se pagó la deuda externa, disminuyendo de 3.600 millones de dólares a 2.479 millones (a junio de 1966), y si el gobierno duraba un año y medio más el país pasaba a ser acreedor internacional, aún pagándole al Club de París en las condiciones que el gobierno argentino impuso.

Lo importante es que se demostró durante todo su gobierno su honestidad intelectual y haber cumplido -con su conducta y su palabra- con todo lo que prometió. Después de su Gobierno no hubo ningún funcionario procesado.

A Illia lo derrocaron por sus aciertos, no por sus errores. Después del trágico golpe para el progreso del país, Arturo Illia dijo: “A mí me derrocaron las 20 manzanas que rodean la Casa de Gobierno”. Estoy convencido que si no hubiese ocurrido el golpe del ’66, con todas las consecuencias que todos conocemos, cuánto se hubiera evitado para los argentinos.

(*) Dirigente radical e hijo del ex presidente Arturo Illia.

Ignacio
Ignacio
4 months ago

El tema es que los radicales son la sinagoga del pais.
Es un cartel judio sionista.
Al punto tal que cuando ningun pais europeo queria venderle uranio a israel, lo hizo el viejo puto y malparido de illia.
Esa rata inmunda, en los 63-64 le vendio 100 toneladas de oxido de uranio a israhell. Lo que se llama “yellowcake”.
Eso permitio que el genocida estado sionista, tenga toda la parafernalia nuclear que tiene en el reactor de Dimona, en el desierto de Negev.
Googlealo y vas a ver cuanta info hay del tema.

Julio
Julio
4 months ago
Reply to  Daniel

CALLESE OLIGOFRENICO

Julio
Julio
4 months ago
Reply to  Julio

BUSCATE OTRO NICK.
PUTAZO.
ACA HAY UN JULIO Y ESTOY DE ACUERDO CON DANIEL.
DE PASO, IRONICS ANDA A CLONAR LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

Julio
Julio
4 months ago
Reply to  Julio

Ignacio y Daniel, ES EL MISMO NAZI OLIGOFRENICO
Y PSICOPATA QUE ESCRIBE DESDE EL MANICOMIO
Y CUYA MADRE SE GANA LA VIDA CHUPANDO LA PIJA
DE LOS TAXISTAS EN LA AVENIDA CASEROS. COBRA
300 POR TIRADA DE GOMA. EL PADRE ES GARCA,
ALCOHOLICO Y ESTA INTERNADO POR SIDOSO.

DON HUGO
DON HUGO
4 months ago
Reply to  Daniel

USTED ES UN ENFERMO MENTAL, LLENO DE ODIO.
NO MERECE ESCRIBIR EN ESTE FORO. DA ASCO

Julio
Julio
4 months ago
Reply to  Daniel

Y VOS SOS HIJO DE UNA PUTA

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  Julio

EL POBRE VIEJO JUDIO IDIOTA Y MALPARIDO, QUE CLONA A TODOS, INSULTA Y DEGRADA EL FORO.
MORITE PRONTO CANCER INMUNDO Y ANDA A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO, EN UN INMUNDO RETRETE DE LA ZWI MIGDAL.
RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Alicia
Alicia
3 months ago

Muchas gracias Sr si pensamos un poco mas.
Que nostalgia!! Me llevo a mi juventud.

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
4 months ago

LOS CULPABLES: NUESTROS EMPLEADOS PÚBLICOS

Los desvergonzados politicastros que el pueblo soberano incorpora como empleados públicos en las instituciones republicanas para una debida administración de los bienes que pone bajo sus responsabilidades dentro de los estrictos límites de las atribuciones que se les han delegado, son los absolutos culpables de las peores decadencias de nuestro pueblo que -por no asumir la condición soberana que le corresponde en un sistema de demo.kratos (pueblo-autoridad)- termina sometido y empobrecido en manos de encaramados psicópatas obsesivos, impúdicos manipuladores, hipócritas consuetudinarios, mentirosos compulsivos y corruptos administradores de la riqueza expoliada al pueblo productor, y -por añadidura- ineptos e ignorantes hasta la ridiculez, enfermos de vanidad y saturados de ambiciones sin límites ni escrúpulos. Son ellos los que con falaces promesas y dialéctica sofista seducen engañosamente a un pueblo extremadamente crédulo y generoso que no atina a reaccionar por su debilitado contenido de anticuerpos defensivos contra el autoritarismo.

Es menester que los mansos pueblos despertemos de nuestro letargo para preservar nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra plena condición soberana, depurando nuestras instituciones republicanas de esta repudiable especie de malversadores seriales que toleramos y mantenemos como empleados públicos auto-perpetuados.

********************

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POR ESO HAY QUE SACAR DEL ESTADO LOS 2 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SOBRAN.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

EN REALIDAD ESTÁN MAL LLAMADOS EMPLEADOS PÚBLICOS, POR
FERNANDEZ BLANCO.

TENDRIA QUE DECIR FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ES MÁS ACERTADO.

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
4 months ago

PREGUNTÉMONOS: ¡¡¡ Cuando asumiremos los argentinos que el Estado somos el Consorcio de Ciudadanos (la Autoridad Suprema, el Soberano), los que producimos la riqueza, los que aportamos parte de nuestra riqueza para administrar los bienes comunes del Estado y los que pagamos los sueldos a nuestros empleados públicos de las tres instituciones, la Administrativa Ejecutiva, la del Consejo de administración (Legislativa) y la Judicial, empleados a los que designamos con carácter transitorio bajo las reglas y condiciones que hemos incluido en nuestro Reglamento Constitucional del Consorcio/Estado en el cual hemos establecido las atribuciones, obligaciones y responsabilidades a las que nuestros empleados públicos deben atenerse rigurosamente sin permiso ni autorización para rebasarlas y menos aún pretender modificarlas desde su condición de empleados públicos, pues esto es una atribución exclusiva reservada al Consorcio Estado a ser considerada por otras vías constitucionales.
Solo así preservaremos nuestra condición soberana de los impúdicos que trepan en las instituciones republicanas para imponer sus pretensiones autoritarias tratando de centralizar y concentrar la suma de un poder omnímodo y el manejo absoluto de los bienes ciudadanos, actitudes totalmente ajenas y opuestas a los deseos y necesidades de un pueblo de espíritu republicano que pretende una convivencia armónica y respetuosa de las libertades y los derechos de cada individuo que integra esta sociedad, único camino revolucionario hacia el progreso y el bienestar.  

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE, HABIDA CUENTA

QUE “LOS GENES NO PERDONAN”, EL MINISTRO DE LA JUSTICIA

NO SEA HIJO DE UNA MADRE SICÓPATA Y PISTOLERA QUE ASESINÓ

AL MARIDO MIENTRAS DORMÍA.

DON HUGO
DON HUGO
4 months ago

ME PARECE QUE LA VIEJA, TENDRÍA QUE HABER MATADO AL
HIJO TAMBIÉN.

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  DON HUGO

EL PUTO JUDIO IRONICS QUE ACUSA A LOS DEMAS DE ODIO.
MORITE RATA INMUNDA.
VOLVE A LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA, DE DONDE JAMAS TENDRIAS QUE HABER SALIDO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

CHIMENTERO
CHIMENTERO
4 months ago

MAS QUE SUEÑO, SERIA UNA PESADILLA.

Daniel
Daniel
4 months ago

SAQUEN A ESTA INMUNDA RATA DEL FORO.
EL JUDIO IRONICS Y SUS 1000 NICKS, ESCRIBIENDO BASURA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTAN LOS MORAJUSES MOYANO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VER A LA VICTORIA DONDA TRABAJANDO

COMO DOMÉSTICA Y QUE LE PAGASEN EN NEGRO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

CON CORPIÑO O SIN CORPIÑO ?

Daniel
Daniel
3 months ago

CORTALA CON LA PELOTUDEZ, JUDIO IMBECIL!.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Coincido con sus dichos, Sr. Tortora.
Le podria agregar que el poder de apoyo a CFK no creo que pase el 30 % del pueblo, o sea que el 70% restante no la apoyaria jamas……
Solo cabe entonces…, el rumbo de colision a que Ud. hace referencia, a esta coalicion DESESPERADA POR EL PODER, entre el peronismo federal y los peron-comunistas K.
Es solo cuestion de acertar el momento que se producira…..
Se avecinan para el pais….horas oscuras, nuevamente….

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

DON 1950, EL OTRO PROBLEMA QUE LA OPOSICIÓN CON EL
INFRADOTADO A LA CABEZA, TAMPOCO SUPERA POR MUCHO
ESE ÍNDICE.

ENTONCES CONCUERDE CONMIGO QUE EL FIEL DE LA BALANZA
LO TIENEN LOS INDEPENDIENTES Y QUIZAS CON SUERTE LOS
LIBERALES.

OPOSICION PARA LA GILADA
OPOSICION PARA LA GILADA
4 months ago
Reply to  CACHITO

EN ESTE MOMENTO, COMO DIJERA NUESTRO ENEMIGO WINSTON CHURCHILL, SI ES NECESARIO ALIARSE CON EL DEMONIO PARA VENCER, DEBERA HACERSE.

PERO SUPERADA DICHA INSTANCIA, EL LIBERALISMO PURO, DURANTE MUCHISIMOS AÑOS NO PUEDE TENER RACIONALMENTE CABIDA EN ARGENTINA, SIMPLEMENTE POR SU PROPIA IDEOLOGIA, HABIDA CUENTA QUE ARGENTINA NO PUEDE SOBREVIVIR EN UN MUNDO HIPERDESARROLLADO ECONOMICAMENTE CON LA ANEMIA Y ESQUELETO ENCLENQUE QUE POSEE. SERIA SU DEFINITIVO FIN, QUE ES CASI LO QUE SUCEDIO CON MACRI.

EL DIA QUE MIREMOS AL PAIS, NO CON OJOS PARTIDARIOS, O EMOCIONALES, SIN RAZONAMIENTO FUNDADO NO SOLO EN LA TEORIA, SINO CON CONOCIMIENTO PRACTICO Y REAL DE LA PSIQUIS Y LAS CIRCUNSTANCIAS, TAL VEZ TENGAMOS UNA OPORTUNIDAD.

EL LIBERALISMO NO CONDUCE A NADA, Y NO SE PRACTICA EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO, EN FORMA PURA.

EN CUANTO A LOS PARTIDOS HOY EN FORMACION DE ESPERT Y MILEI, SOLO TENDRAN UTILIDAD SI LE ROBAN ALGUNA BANCA AL KIRCHNERISMO. ES IMPENSABLE SOÑAR CON GENTE PARECIDA A ELLA EN LA PRWSIDENCIA. VER A SUS SEGUIDORES, NIÑOS, IMBERBES, TEKNOS, NENITOS DE MAMA QUE SIGUEN ODAS Y NO TIENEN IDEA DE COMO LIMPIARSE LOS PAÑALES SOLOS, ENTRE LOS QUE RESPETUOSAMENTE TE INCLUYO CACHITO, DA PAVOR.

CREO QUE HARAN LO MISMO QUE ANTES: NEGOCIO CON LOS VOTOS, DINERO DE LOS VOTOS, Y OJALA LE QUITEN UNA BANCA AL KIRCHNERISMO, QUE DE TODAS MANERAS VAN A ALQUILAR AL MEJOR POSTOR, PUES AL FIN Y AL CABO ESA ES SU LOGICA EXPRESA: OFERTA Y DEMANDA, TODO ES MERCANCIA

CACHITO
CACHITO
4 months ago

ESE CONCEPTO NEGATIVO DEL LIBERALISMO PARA
ARGENTINA, PARTE DE UN RAZONAMIENTO EQUIVOCO.

EL LIBERALISMO ES TRANSFORMADOR, NO OTRA COSA
DEMOSTRÓ LA GENERACIÓN DEL 80 CUANDO LLEVÓ A LA
ARGENTINA A PONER AL PAÍS ENTRE LOS 10 MÁS
IMPORTANTES.

SE TERMINÓ EL LIBERALISMO CON YRIGOYEN Y ARGENTINA EMPEZÓ LA DECADENCIA. DESPUÉS DE ALGUNOS VAIVENES
SIGUIÓ CON PERÓN Y EL RESTO ES CONOCIDO.

ENTONCES, SI MIRAMOS LOS RESULTADOS, PORQUE
NO APOSTAR AL SISTEMA QUE NOS PUSO EN PRIMER
ORDEN. ACASO LOS OTROS DIERON MEJOR RESULTADO ?

LA CORRUPCIÓN ES UN FENÓMENO HUMANO Y OCURRE
EN TODO EL MUNDO Y EN TODOS LOS SISTEMAS.

ESTÁ EN LA MISMA FORTALEZA DE LAS INSTITUCIONES
MINIMIZARLO AL MÁXIMO POSIBLE.

JAMÁS PODRÁ SER ELIMINADO TOTALMENTE.

ADEMÁS NO SE TRANSFORMA 100 AÑOS DE DECADENCIA
EN POCO TIEMPO. EL LIBERALISMO PURO NO SE PRACTICA
EN NINGUNA PARTE. ESO SÍ ES CIERTO.

PERO EL PROBLEMA NO ES ESE, PORQUE TIENE QUE HABER
PRAGMATISMO, EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE LA
DIRECCIÓN HACIA EL LIBERALISMO DEBE SER CONSERVADA
SIEMPRE.

ES COMO EL “NORTE” EN LA BRÚJULA, NUNCA HAY QUE
PERDERLO DE VISTA, AUNQUE A VECES HAYA DESVIACIONES
PRÁCTICAS.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
4 months ago
Reply to  CACHITO

CACHITO PRESIDENTE !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SI AHORA TENÉS A ALBERTO, QUE ES UN CACHITO PRESIDENTE.

TOLSTOI
TOLSTOI
4 months ago
Reply to  CACHITO

UD NO PUEDE HABLAR DE NINGUN CONCEPTO ERRONEO SI DEMUESTRA A CADA INSTANCIA ALABAR EL LIBERALISMO Y SUS EXPRESIONES MUESTRAN QUE NO CONOCE NI SU TEORIA, NI SU PRACTICA.

SOLO ES OTRO MAS DE LOS CABEZAHUECA, QUE CREEN SABER ALGO.

EL IGNORANTE IGNORA QUE IGNORA.

SOLO SE QUE NO SE NADA, PERO ALGO SE. QUE NADA SE.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  TOLSTOI

LINDO JUEGO DE PALABRAS EL SUYO. PORQUE
NO EXPLICA USTED QUE ES EL LIBERALISMO.

O EN TODO CASO CUÁL SISTEMA LO SUPERA.
EL ESTATISMO ? EL INTERVENCIONISMO ?
EL FACHISMO ? EL NAZISMO ? EL COMUNISMO ?

EXPLIQUE GENIO, VAMOS QUE LO ESCUCHO
ATENTAMENTE ?

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  TOLSTOI

Y SI ES UN RETARDADO CANCEROSO, EL VIEJO PUTO IRONICS.

gac
gac
4 months ago

EL CABURÉ
EL CABURÉ
4 months ago

Esta secuencia data del 2020 cuando Lacalle Pou fue elegido
presidente del Uruguay. El periodista Eduardo Feinmann
entrevistó a Julio Sanguinetti, dos veces presidente uruguayo,
abogado, brillante periodista, y catalogado como único
merecedor del rango de ESTADISTA en latinoamérica.

FEINMANN : nuevamente su Partido Nacional gobierna el
Uruguay.

SANGUINETTI : gobernamos y con un presidente muy joven,
inteligente y con un empuje arrollador. Me enorgullezco.

FEINMANN : Nuestro presidente argentino no asistió a la
asunción.

SANGUINETTI : La actitud de Fernández nos resultó muy
particular. Durante la campaña proselitista él apoyó a nuestros
rivales, los izquierdistas del Frente Amplio y se fotografió con
ellos congraciado.
Cuando lo invitamos a la asunción de Lacalle Pou se excusó
justificándose con problemas de agenda. Luego Lacalle Pou,
en un gesto obvio invitó a Fernández a comer un asado en la
residencia presidencial uruguaya y él mismo se encargo de asar
y servir la mesa en mangas de camisa, un gesto enaltecedor.
Fernández se mostró agradecido, disfrutó y le aclaró a nuestro
Presidente que él era un amigo entrañable de su padre, el ex
presidente Luis Lacalle.

Cauto y educado Sanguinetti se limitó a relatar los hechos sin
emitir opinión. Mas no es difícil entreverla; su enciclopédica
cultura le habrá hecho evocar la imagen del DIOS JANO de la
mitología romana. El mítico JANO ostentaba dos caras, una
veía de frente y la otra opuesta veía hacia atrás.

Cantaba Julio Sosa con la orquesta de Armando Pontier :
“EN EL NAIPE DE LA VIDA NO HAGO TRAMPAS CON EL MAZO
PORQUE SOY UN HOMBRE ENTERO, DE LA CABEZA A LOS
PIES”. Chan – Chán.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

URGENTE: CHUPATE ESTA ALBERTITERE

LACALLE POU, RECLAMA QUE LAS MALVINAS SON URUGUAYAS

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

CALLATE IRONICS PELOTUDO DESCEREBRADO.
BOLSA DE MIERDA!!

EL CABURÉ
EL CABURÉ
4 months ago

Compañero JARA, sus citas del filósofo SÁBATO son tan
oportunísimas como esclarecedoras e insoslayables.
Quizás haya inventariado también esta que voy a acercarle
y que tal vez no la haya tenido a mano.
Fue pronunciada por Sábato en 1976 tras el golpe militar :

“LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS ROGABA
CASI CON FERVOR QUE LAS FUERZAS ARMADAS
TOMARAN EL PODER. TODOS NOSOTROS DESEÁBAMOS
QUE SE TERMINARA ESE VERGONZOSO GOBIERNO DE
MAFIOSOS”.

Permítame usted don JARA que yo descarte por considerarlo
una obviedad señalar quienes eran esos mafiosos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

ESO ES REALMENTE LO QUE SENTÍAMOS CASI TODOS LOS ARGENTINOS.

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

NADA DE LO QUE ESCRIBIS CON TU CEREBRUTO CANCEROSO, TIENE VALOR.
PILTRAFA IRONICS.

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  EL CABURÉ

NADA DE LO QUE ESCRIBIS CON TU CEREBRUTO CANCEROSO, TIENE VALOR.
PILTRAFA IRONICS CABURE.
SOS UNA PUTA ESCORIA.

SUN TZU
SUN TZU
4 months ago

Alberto puede hacer un excelente negocio personal con la situacion como esta planteada, donde solo es un mascaron de proa.

Partamos de la base practicamente inmutable de que no puede ejercer el poder total, sin considerar que si lo hiciera seria el fin de todo a muy corto plazo. Su incapacidad es evidente por donde se la mire, incluso carece del mas minimo don de gentes en la mas basica de las relaciones humanas, como de el menor sentido comun, desconociendo la realidad mas alla de la mesa de un bar, una incompleta biblioteca, un auditorio cautivo de noveles estudiantes de abogacia, y menos pavimento que una rampa para discapacitados.

Su mejor negocio consiste e dejar hacer a Cristina, que se sepa que es ella quien hace, y la responsable, de todo lo que sucede, y que podria y va a ser peor, sin necesidad de el.
Alberto puede convertirse en la mejor y mas solida oposicion real, incluso esto literalmente, si decidiera ejecutar las ordenes de la Jefa, pero con displicencia obstaculizadora, a raves de las pocas piezas que les queda en el tablero y algun que otro contacto de los muchos cosechados, como mandadero de “la rosca” que solo pudo hacer con el poder de otro.

Siempre tendra la opcion de repetir el argumento de que le pusieron palos en la rueda, que no lo dejaron hacer, qe los errores no forzados se lo provocaron, y todos entenderian que asi no puede gobernar nadie.No tendria que explicar quien fue ni como o porque lo hizo. Todos lo saben ya, incluso en Wall Street.

El kirchnerismo duro se encontrara frente a la situacion de que habiendo alcanzado la velocidad y potencia necesarias para embestir, no podria hacerlo. Implosion por impotencia y frustracion frente a la evidencia de los RE-SUL-TA-DOS, y de no poder embestir contra su propia formula presidencial.
Sin mencionar que la comodidad de la posicion actual de la vicepresidencia, se veria fuertemente estresada de rotar , por cualquier circunstancia, a la Presidencia de la Nacion.

Ni hablar, de la posibilidad de elegir el momento de ejecutar la “Gran Chacho Alvarez”, si fuera necesario, posibilidad de baja probabilidad por cuestiones de caracter y el ya conocido ” de aca salis con los pies para adelante” o vas preso, del que puede dar testimonio Julio De Vido.

Hoy a la Arquitecta Egipcia, le seria muy dificil enderezar los planos de la mal construida piramide desde el Trono y creo que ella se dio cuenta antes que muchos analistas “especializados” en desparramar el pescado podrido envuelto en diario del lunes, pasado pisado.

Las encuestas, dibujadas o no, pero siempre molestas, muestran una realidad y se refiere al fin del ciclo kirchnerista por multiples causas concurrentes. Una habil maniobra estrategica puede consolidar este escenario, como ha sucedido muchas veces a lo largo de la Historia en distintas contiendas. Por ejemplo, a Ronmmel no lo encio Montgomery, sino que como al Gato, el del cuento y el otro ex-presidente, sencillamente se le termino la nafta.

Una tercera parte de la poblacion piensa en otras alternativas, y algunos afiliados historicos a rabiar de los grandes partidos componentes de las dos principales coaliciones estan pensando esta vez, en cambiar, por necesidad. En el cuarto oscuro, el voto es secreto, y billetera mata galan, como resultado mata relato.
Dificilmente el argentino cambie en sus acciones cotidianas de equipo del que es socio, hincha y hasta barra, pero si se esta quedando sin comer y aposto los ultimos 100 pesos en medio del clasico, a la contra, sabiendo que todo indica que va a ganar, no hara de ello ningun alarde, cuando vaya a cobrar para darle de comer esa noche a sus hijos y su mujer, justo antes de que lo abandonara por otro.

En el interior las cosas tienen una dinamica distinta que en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, es otra gente, pero fundamentalmente es otro el paisaje.
En Ciudad solo tenes que dejar que oscurezca para caminar o ir en auto o colectivo, por las avenidas, y ni mencionar las calles internas. Estan tapizadas. Por indigentes durmiendo con colchones y sus familias. Hasta 5 colchones por manzana. Solo en Avenida Belgrano a 1 cuadra , en una esquina, 8 colchones, con 8 familias, pero enfrente sigue, y sigue y sigue, y sige. Los dueños de las mueblerias al abrir tienen que pedir que levanten el campamento, que son tolderias moviles. Al atardecer anyer en San Telmo, con dos policias de la ciudad mirando, una joven mujer de proximadamente 30 años, saliendo del hotel-pension, con un bolsito de ropa acomodandose en el piso a pernoctar, recien eyectada, con vecinos , parejas que se paraban a preguntar, y su unica respuesta: no me alcanzo para el alquiler, me esperaron unos dias, no tengo dinero, ni donde ir, me quedo a dormir aca.
Viene el invierno y esto sera mucho peor. La gente ya no reclama pues no hay respuesta y no alcanza. En la Ciudad se espera que miles sean echados a las calles porque el subsidio para habitacion es de $ 5000 y una pieza, liberado el valor ahora, esta en mas de $ 12.000. Jaque Mate.
A la gente puede que n le imprte, y este solo pensando en si misma, pero para entrar a sus casas tienen que pasar por arriba de estos, muchos de los cuales jamas vivieron en las calles, no se drogan, ni delinquen, ni se emborrachan, al menos hasta ahora, pues la necesidad tiene cara de hereje y la vida en invierno en las calles, sin un techo, sin alimento, sin experiencia, y frente a la mirada de los demas, te lleva a un extremo que nadie quiere conocer, y que no cualquiera puede soportar fisica ni psiquicamente.

Nunca quise tenerlos y trate de evitarlo lo mas que pude, pero al final se dio que conociera a muchos venezolanos de ambos sexos, y de multiples edades. Todos me dicen lo mismo; asi empezamos en Venezuela, fue despacito, pero no hacia frio, lentamente con los años fue dandose eso, y cuando se quiso reaccionar ya fue absolutamente inutil. Esto es un plan, no es casualidad, nadie hace las cosas tan mal ni querieno. Me remito a ellos, que parece saber de que hablan.

Alberto quedara pegado de esto, y seguramente ella lo hara cargo de todo, pues desde el inicio esa fue su intencion, para despues aparecer como la salvadora (de si misma).

Pero tambien puede ser un gran negocio para Alberto: esperar el momento, dejar que lo saque su propia gente o irse, preservandose. ya tiene su usto a su debido tiempo en la Casa Rosada de marml, su pension de Presidente, y el Honor de haber comandado a la Nacion en dificiles circunstancias. Puede que la tome, o que quiera hundirse como el mascaron de proa de la trirreme real, hasta el fondo del abismo.
Las luchas nternas, terminaran de destrozar a la nave, cualquiera sea su nombre o posicion.

Quienes observan, estan tentados de actuar. Nuestra tarea es educar, concientizar, preveer y contener. No sea que algun loquito mesianico decida que esto debe resolverse con violencia, llevandonos a repetir el pasado, o evitando que la fruta, caiga madura, por su propio peso.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Fallo adverso para la Argentina en Nueva York por manipular las cifras del PBI durante el kirchnerismoLa jueza Loretta Preska, a cargo del tribunal de Nueva York dio lugar a la denuncia del fondo de inversión Aurelius Capital Investment contra el país por haber modificado en 2014 el cálculo del Producto Bruto para evitar pagar un cupón con intereses29 de Marzo de 2021

comment imageLa jueza neoyorquina Loretta Preska
La jueza Loretta Preska a cargo del tribunal del Distrito Sur de Manhattan falló en contra de Argentina en la causa que el fondo de inversión Aurelius Capital Investment le inició por modificar en 2014 el cálculo con el que se midió el producto un año antes y para, según el demandante, evitar el pago del cupón PBI.
Pese a haber desestimado esta denuncia el año pasado -aunque dejó abierta una ventana para una demanda ampliada, que hoy se concretó- Preska publicó su fallo donde señala que Argentina no puede desentenderse del pago a los acreedores de los intereses del cupón PBI mediante el cambio de la manera de calcularlo.
De esta manera, se abre una nueva instancia de investigación o proceso de “discovery” hasta el 16 de abril próximo, instancia en la que Preska sellará una sentencia, a no ser que de lugar a una apelación para la Argentina, según confirmó a Infobae Sebastián Maril, CEO de Fin Guru y especialista en deuda soberana y corporativa emitida en los mercados internacionales.
Según la jueza, Argentina actuó de “mala fe” en 2014 al alterar la medición del cupón PBI de 2013. Preska señaló que la modificación del cálculo que llevó a cabo Argentina para estimar el crecimiento de su PBI en 2013 es ilícita pese a que Argentina tenía la potestad de modificar la manera de estimar ese indicador tal como lo pueden hacer el resto de los países.
Cabe recordar que en enero de 2019 Aurelius había demandado a la Argentina en EEUU por USD 84 millones. El fondo afirmó entonces que el Gobierno no calculó correctamente los pagos que correspondían a los tenedores de bonos vinculados al PBI por una supuesta manipulación del Indec en 2013. Se trata de bonos que establecen pagos adicionales basados en el desempeño de la economía y que se emitieron vinculados a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010.
Según indicó Maril, se espera que Aurelius solicite una sentencia sumaria, que debería ser determianda por Preska para el 16 de abril. Sin embargo, Argentina podría apelar el fallo y debería ser resuelto por la Cámara de Segunda Instancia del Segundo Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo al especialista, esta causa podría implicar un costo de USD 500 millones para la Argentina, que se podría sumar a otra abierta en Londres por unos USD 700 millones.
No hay que perder de vista que los fondos ACP Master, 683 Capital Partners y Novoriver poseen bonos atados al crecimiento de la economía argentina y también demandan un total de USD 273 millones en compensación por el mal manejo de las cifras del PBI argentino en 2014.
Según Aurelius, el 21 de febrero de 2014, el entonces ministro de Economía – hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires- Axel Kicillof, anunció que el PBI del año 2013 había crecido 4,9%. Un mes más tarde, el 26 de marzo de 2014, hubo una revisión de cuentas (cambio de base de 1993 a 2004) y el crecimiento se estableció en 2,9%, menor al 3,25% que gatillaba el pago de Cupón PIB.
“Fue un anuncio sumamente desprolijo, que el mercado tomó como otra manipulación de datos con tal de no pagar a los acreedores”, detalló Maril.

Y AHORA ESTÁN HACIENDO LO MISMO CON LOS ÍNDICES.

SUN TZU
SUN TZU
4 months ago

ALBERTO puede hacer un excelente negocio personal con la situacion como esta planteada, donde solo es un mascaron de proa.
Partamos de la base practicamente inmutable, de que no puede ejercer el poder total, sin considerar que si lo hiciera seria el fin de todo a muy corto plazo. Su incapacidad es evidente por donde se la mire, incluso carece del mas minimo don de gentes en la mas basica de las relaciones humanas, como de el menor sentido comun, desconociendo la realidad mas alla de la mesa de un bar, una incompleta biblioteca, un auditorio cautivo de noveles estudiantes de abogacia, y menos pavimento que una rampa para discapacitados.
Su mejor negocio consiste en dejar hacer a Cristina, que se sepa que es ella quien hace, y la responsable, de todo lo que sucede, y que podria y va a ser peor, sin necesidad de el.
Alberto puede convertirse en la mejor y mas solida oposicion real, incluso esto literalmente, si decidiera ejecutar las ordenes de la Jefa, pero con displicencia obstaculizadora inclusive, a traves de las pocas piezas que le quedan en el tablero y algun que otro contacto de los muchos cosechados, como mandadero de “la rosca” que solo pudo hacer con el poder de otro.
Siempre tendra la opcion de repetir el argumento de que le pusieron palos en la rueda, que no lo dejaron hacer, que los errores no forzados se los provocaron, y todos entenderian que asi no puede gobernar nadie.
No tendria que explicar quien fue ,ni como o porque lo hizo. Todos lo saben ya, incluso en Wall Street.
El kirchnerismo duro se encontrara frente a la situacion de que habiendo alcanzado la velocidad y potencia necesarias para embestir, no podria hacerlo. Implosion por impotencia y frustracion frente a la evidencia de los RE-SUL-TA-DOS, y de no poder embestir contra su propia formula presidencial.
Sin mencionar que la comodidad de la posicion actual de la vicepresidencia, se veria fuertemente estresada de rotar , por cualquier circunstancia, a la Presidencia de la Nacion.
Ni hablar, de la posibilidad de elegir el momento de ejecutar la “Gran Chacho Alvarez”, si fuera necesario, posibilidad de baja probabilidad por cuestiones de caracter y el ya conocido ” de aca salis con los pies para adelante, o vas preso”, del que puede dar testimonio Julio De Vido.
Hoy a la Arquitecta Egipcia, le seria muy dificil enderezar los planos de la mal construida piramide desde el Trono ,y creo que ella se dio cuenta antes que muchos analistas “especializados” en desparramar el pescado podrido envuelto en diario del lunes pasado, y pisado.
Las encuestas, dibujadas o no, pero siempre molestas, muestran una realidad y se refiere al fin del ciclo kirchnerista por multiples causas concurrentes. Una habil maniobra estrategica puede consolidar este escenario, como ha sucedido muchas veces a lo largo de la Historia en distintas contiendas. Por ejemplo, a Ronmmel no lo vencio Montgomery, sino que como al Gato, el del cuento y el otro ex-presidente, sencillamente se le termino la nafta.
Una tercera parte de la poblacion piensa en otras alternativas, y algunos afiliados historicos a rabiar de los grandes partidos componentes de las dos principales coaliciones estan pensando esta vez, en cambiar, por necesidad.
En el cuarto oscuro, el voto es secreto, y billetera mata galan, como resultado mata relato.
Dificilmente el argentino cambie en sus acciones cotidianas el equipo del que es socio, hincha y hasta barra, pero si se esta quedando sin comer y aposto los ultimos 100 pesos en medio del clasico, a la contra, sabiendo que todo indica que va a ganar, no hara de ello ningun alarde, cuando vaya a cobrar para darle de comer esa noche a sus hijos y su mujer, justo antes de que lo abandonara por otro.
En el interior las cosas tienen una dinamica distinta que en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, es otra gente, pero fundamentalmente es otro el paisaje.
En Ciudad solo tenes que dejar que oscurezca para caminar o ir en auto o colectivo, por las avenidas, y ni mencionar las calles internas. Estan tapizadas. Por indigentes durmiendo con colchones y sus familias. Hasta 5 colchones por manzana. Solo en Avenida Belgrano a 1 cuadra , en una esquina, 8 colchones, con 8 familias, pero enfrente sigue, y sigue y sigue, y sigue. Los dueños de las mueblerias al abrir tienen que pedir que levanten el campamento, que son tolderias moviles. Al atardecer ayer en San Telmo, con dos policias de la ciudad mirando, una joven mujer de aproximadamente 30 años, saliendo del hotel-pension, con un bolsito de ropa acomodandose en el piso a pernoctar, recien eyectada, con vecinos , parejas que se paraban a preguntar, y su unica respuesta: no me alcanzo para el alquiler, me esperaron unos dias, no tengo dinero, ni donde ir, me quedo a dormir aca.
Viene el invierno y esto sera mucho peor.
La gente ya no reclama pues no hay respuesta y no alcanza. En la Ciudad se espera que miles sean echados a las calles porque el subsidio para habitacion es de $ 5000 y una pieza, liberado el valor ahora, esta en mas de $ 12.000. Jaque Mate.
A la gente puede que no le imprte, y este solo pensando en si misma, pero para entrar a sus casas tienen que pasar por arriba de estos, muchos de los cuales jamas vivieron en las calles, no se drogan, ni delinquen, ni se emborrachan, al menos hasta ahora, pues la necesidad tiene cara de hereje y la vida en invierno en las calles, sin un techo, sin alimento, sin experiencia, y frente a la mirada de los demas, te lleva a un extremo que nadie quiere conocer, y que no cualquiera puede soportar fisica ni psiquicamente.
Nunca quise tenerlos y trate de evitarlo lo mas que pude, pero al final se dio que conociera a muchos venezolanos de ambos sexos, y de multiples edades.
Todos me dicen lo mismo; asi empezamos en Venezuela, fue despacito, pero no hacia frio, lentamente con los años fue dandose eso, y cuando se quiso reaccionar ya fue absolutamente inutil. Esto es un plan, no es casualidad, nadie hace las cosas tan mal ni queriendo. Me remito a ellos, que parece saber de que hablan.
Alberto quedara pegado de esto, y seguramente ella lo hara cargo de todo, pues desde el inicio esa fue su intencion, para despues aparecer como la salvadora (de si misma).
Pero tambien puede ser un gran negocio para Alberto: esperar el momento, dejar que lo saque su propia gente o irse, preservandose. ya tiene su busto de marmol a su debido tiempo en la Casa Rosada , su pension de Presidente, y el Honor de haber comandado a la Nacion en dificiles circunstancias.
Puede que la tome a la calva oportunidad, o que quiera hundirse como el mascaron de proa de la trirreme Real, hasta el fondo del abismo.
Las luchas internas, terminaran de destrozar a la nave, cualquiera sea su nombre o posicion.
Quienes observan, estan tentados de actuar.
Nuestra tarea es educar, concientizar, preveer y contener.
No sea que algun loquito mesianico decida que esto debe resolverse con violencia, llevandonos a repetir el pasado, o evitando que la fruta, caiga madura, por su propio peso.

ARGENTINA ATERRORIZADA
ARGENTINA ATERRORIZADA
4 months ago
Reply to  SUN TZU

PRIMERO HUBO TERRORISMO SUBVERSIVO.

LUEGO VINO EL TERRORISMO DE ESTADO.

LE SIGUIO EL TERRORISMO DE LA AMIA Y LA EMBAJADA.

Y HOY TENEMOS TERRORISMO SANITARIO Y ECONOMICO.

ARGENTINA HA SIDO SOMETIDA Y PROGRAMADA PARA

VIVIR CON TERROR

ARGENTINA SOMETIDA POR EL TERROR
ARGENTINA SOMETIDA POR EL TERROR
4 months ago

PRIMERO HUGO TERRORISMO SUBVERSIVO.

LUEGO TERRORISMO DE ESTADO.

DESPUES TERRORISMO AMIA, EMBAJADA.

AHORA TERRORISMO SANITARIO Y ECONOMICO.

LOS ARGENTINOS HAN SIDO PROGRAMADOS DURANTE DECADAS PARA SENTIR TERROR

Rubin (ex converso reconvertido)
Rubin (ex converso reconvertido)
4 months ago

oi oi oi…

Don Bergo tiró al carajo los tamangos Gomycuer…

y se compró las “Nike Satanás” con cámara de aire !!

con “juguito” !!

oi oi oi…

está chocho con los championes nuevos, oi oi oi

además, dijo, “hay que prepararse para correr por el tirante”…

oi oi oi

se viene una que ni les cuento !!!

oi oi oi oi oi oi oi oi oi…………….

CACHITO
CACHITO
4 months ago

SI ALGUNO ATRIBUYE A ALBERTO FERNÁNDEZ ALGUNA CAPACIDAD
POLÍTICA ESTRATÉGICA Y QUE PUEDE DAR EL GOLPE SORPRESA.

CREO QUE SE EQUIVOCA. ALBERTO HOY ES UN CUERPO VACÍO,
SIN ALMA, SIN DIGNIDAD Y SIN EL MÁS MÍNIMO RESPETO POR SÍ
MISMO.

ME HACE ACORDAR A ESOS CASOS DE SOMETIMIENTO A LA
ESCLAVITUD QUE HEMOS VISTO EN TANTAS SITUACIONES DE
GUERRA EN EL SIGLO PASADO, DONDE LOS PRISIONEROS YA
NI SIQUIERA VALORABAN SU PROPIA VIDA.

UN POBRE HOMBRE, UN TRISTE CHIROLITA REPITIENDO LAS
BARBARIDADES QUE SE LE OCURRAN A SU VENTRÍLOCUO/A.

GURU
GURU
4 months ago
Reply to  CACHITO

LAS RATAS NO SIRVEN PARA NADA, MAS QUE PARA TRAER PESTES Y PISARLAS, PERO AUN ASI SON LAS PRIMERAS EN ABANDONAR EL BUQUE CUANDO SE HUNDE.

DEBERIAS EJERCITAR LA NEURONA DESHILACHADA QUE TE QUEDA, TAROTISTA MULTIFACETICO

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  GURU

COMO OPINADOR PUEDE SER, PERO COMO TAROTISTA NO.

LAS CARTAS ME DICEN QUE SOS UN GRAN PELOTUDO.

Miguel
Miguel
4 months ago
Reply to  GURU

No es el tarotista de Lanus.
El multifacetico por la enorme cantidad de nicks de mierda que usa, es el judio del orto, ironics.

Julio
Julio
4 months ago
Reply to  Miguel

MIGUEL, EL MISMO NAZI ASQUEROSO Y PELOTUDO
QUE FIRMA IGNACIO O JULIO O GERMAN O ETC ETC
CUYA MADRE “LA CULO ROTO DEL BARRIO” LO
INTERNO EN UN PSIQUIATRICO Y SE ESCAPO PARA
TERMINAR DE PUTO EN UN BOLICHE DEL UNDER.

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  Julio

EL PUTO JUDIO IRONICS, CLONANDO E INSULTANDO.
LA INMUNDA BOLSA DE MIERDA, CON CANCER CEREBRAL.

EL GOBIERNO DE TERROR, ATERRORIZADO
EL GOBIERNO DE TERROR, ATERRORIZADO
4 months ago

EL GOBIERNO NO LO VA A RECONOCER, PERO ESTA ATERRORIZADO.

Ha caido presa de su propia trampa.
Es muy facil de ser explicado, y es muy grave.
Voy a comenzar por el final, para despues centrarme en el meollo del tema.
Tenelo en cuenta para despues considerar todo el mensaje.

La Pandemia o PLANDEMIA, es el centro de toda la politica de Gobierno, lo quiera, no lo quiera, lo haya preparado asi, o si se le fue de las manos.
Porque motivo? SIMPLEMENTE PORQUE AFECTA A TODA LA POBLACION. A propios y extraños, jovenes y ancianos, de La Quiaca a Ushuaia, oficialistas y opositores.

DIGAMOS QUE COMO ENUNCIA EL DICHO FINANCIERO, “TIENE TODOS LOS HUEVOS PUESTOS EN LA MISMA CANASTA”.

Pero tambien existen otros temas, internacionales, de soberania, economicos, politicos, de intereses, de internas, de lo que quieras, todos vigentes, que suman presion constante.

No HAY RECURSOS ECONOMICOS, NI HUMANOS CAPACITADOS PARA ATENDER AL PROBLEMA CENTRAL, NI LOS PROBLEMAS SECUNDARIOS, sin embargo todos ellos existen y se profundizan… ya con esto solo vamos mal..pero pasemos al nucleo.

La PANDEMIA fue MUY MAL GESTIONADA Y SE LA SIGUE GESTIONANDO MAL. Los numeros (RE-SUL-TA-DOS) son elocuentes, no se pueden SARASEAR, y si bien las politicas las determino AF, fue secundado y apoyado en absolutamente todo por la ficticia oposicion que cogobierna.

Hoy sabemos que el resultado final SERA MUY MALO, pues se sigue gestionando mal, especialmente a traves del RELATO Y LA ACCION PSICOLOGICA DE MASAS, como sucedio en Malvinas.

Hay CLAVES que lo demuestran y solo voy a enunciar algunas, pero no son las unicas:

1) Desde el primer momento, hasta el dia de hoy, las decisiones tomadas fueron erroneas, conforme a los resultados obtenidos.

2) Tantos cambios de discurso, tantos cambios de comunicadores, tantos expertos y asesores, contradiciendose con diferencia de horas QUITARON TODA CREDIILIDAD AL DISCURSO OFICIAL, tanto sea este esperanzador, contenedor, o apocaliptico.

3) El mismo razonamiento sucede con la provision de vacunas, de todo tipo, de llegada inexistente, con las desproligidades de los vacunatorios vip, con los personajes vacunados, sus declaraciones iniciales, y las posteriores, incluyendo dipitados, ministros, jugadores, actrices, cachivaches, politcas, autorizaciones, juicios, casquivanas y lupanareras varias, con una , dos, o 3 dosis, en algun momento, del tiempo que ya carece de metrica alguna.Con frio, sin frio, con espuma o sin gluten…todo se fue al carajo, al punto que ya a nadie le imorta si te modifica el ADN o tendras hijos alienados o ya no se te para mas. Se fue todo al carajo.

4) Incluimos ahora la crisis de las cepas, ya que las vacunas un dia los expertos resucitados, dicen que las vacunas no van a servir, mientras los periodicos afirman que si, segun les indican los poderosos fabricantes, la OMS esta viendo si el virus aparecio en China y si los barbijos son mejores hechos con tela de bambu de tanzania, mientras los medios publican que la segunda ola podria ser un Tzunami, sin agua, o con un chorro de la banda de Cristina. Ya no sabemos cuantas olas hay, ni cuantas cepas, de donde vienen ni cuales son, mientras las cifras nada significa pues jamas tuvieron alguna real, ni se preocuparon o supieron construirlas, no hay estadisticas, ni las cree o creeria ya nadie.

5) Frente a esto, una solucion drastica, que estadisticamete las encuestas demostraron que cuenta con casi el 60% de aprobacion de la poblacion seria CERRAR TODO A MORIR, DE VERDAD, COMO JAMAS SE HIZO, A MORIRSE DE HAMRE, 15 DIAS, REVENTAR Y ELIMINAR CUALQUIER FOCO, CERRAR LAS FRONTERAS CON UNA MORSA, y despues de eso…abrir todas las actividades a full, y tratar de recuperarnos.economicamente.

Pero ESO NO SE PUDE HACER, porque gobierno TIENE MIEDO A SU PROPIA CREACION, teme la reaccion, y con justa razon, puesto que carece de credibilidad y ninguno sabe hablar a la gente normal, solo son energumenos adaptados a expresarse mediante estupidas chicanas solo para analfabetos.
Ademas, surgiria luego el problema de mostrar la realidad politica y economica, desprovista de ropajes de enmascaramiento, y con ello su propia incapacidad para gestionar la Administracion Publica, como lo evidente de su robo sistematizado desde el primer insante, que queda simplemente demostrad por la perdida de empleao, miles de personas hambrientas durmiendo en las calles, ausencia de credito, aumento de tarifas, y empresas y comercios quebrados, ientras el heredero y la regente solo buscan mas poder, segun las instrucciones que del cielo les prodiga “un pajarito” cubano que los asesora.

Esta simple y superficial enunciacion, ncompleta por necesidad, sera suficiente para que la revuelvas muy bien, pues no es necesario que armes ningun rompecabezas, y la pongas a cocinas a fuego lento.

Espero que disfrutes el guisacho. Y si no te gusta, lamento decirte que igual te lo vas a tener que comer, porque es lo unico que hay.

Besos en la frente

https://www.clarin.com/opinion/riesgo-segunda-ola-tsunami_0_9d3yHT9NH.html

gac
gac
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  gac

POR ESO MISMO , ES UNA PLANDEMIA.

EXPERTOS ASESORES
EXPERTOS ASESORES
4 months ago

EL GOBIERNO DEL TERROR, ATERRORIZADO
EL GOBIERNO NO LO VA A RECONOCER, PERO ESTA ATERRORIZADO.
Ha caido presa de su propia trampa.
Es muy facil de ser explicado, y es muy grave.
Voy a comenzar por el final, para despues centrarme en el meollo del tema.
Tenelo en cuenta para despues considerar todo el mensaje.

La Pandemia o PLANDEMIA, es el centro de toda la politica de Gobierno, lo quiera, no lo quiera, lo haya preparado asi, o si se le fue de las manos.
Porque motivo? SIMPLEMENTE PORQUE AFECTA A TODA LA POBLACION. A propios y extraños, jovenes y ancianos, de La Quiaca a Ushuaia, oficialistas y opositores.
DIGAMOS QUE COMO ENUNCIA EL DICHO FINANCIERO, “TIENE TODOS LOS HUEVOS PUESTOS EN LA MISMA CANASTA”.
Pero tambien existen otros temas, internacionales, de soberania, economicos, politicos, de intereses, de internas, de lo que quieras, todos vigentes, que suman presion constante.
NO HAY RECURSOS ECONOMICOS, NI HUMANOS, CAPACITADOS PARA ATENDER AL PROBLEMA CENTRAL, NI LOS PROBLEMAS SECUNDARIOS, sin embargo todos ellos existen y se profundizan… ya con esto solo vamos mal..pero pasemos al nucleo.
La PANDEMIA fue MUY MAL GESTIONADA Y SE LA SIGUE GESTIONANDO MAL. Los numeros (RE-SUL-TA-DOS) son elocuentes, no se pueden SARASEAR, y si bien las politicas las determino AF, fue secundado y apoyado en absolutamente todo por la ficticia oposicion que cogobierna.
Hoy sabemos que el resultado final SERA MUY MALO, pues se sigue gestionando mal, especialmente a traves del RELATO Y LA ACCION PSICOLOGICA DE MASAS, como sucedio en Malvinas.
Hay CLAVES que lo demuestran y solo voy a enunciar algunas, pero no son las unicas:
1) Desde el primer momento, hasta el dia de hoy, las decisiones tomadas fueron erroneas, conforme a los resultados obtenidos.
2) Tantos cambios de discurso, tantos cambios de comunicadores, tantos expertos y asesores, contradiciendose con diferencia de horas QUITARON TODA CREDIILIDAD AL DISCURSO OFICIAL, tanto sea este esperanzador, contenedor, o apocaliptico.
3) El mismo razonamiento sucede con la provision de vacunas, de todo tipo, de llegada inexistente, con las desprolijidades de los vacunatorios vip, con los personajes vacunados, sus declaraciones iniciales, y las posteriores, incluyendo diputados, ministros, jugadores, actrices, cachivaches, politicas, autorizaciones, juicios, casquivanas y lupanareras varias, con una , dos, o 3 dosis, en algun momento, del tiempo que ya carece de metrica alguna.Con frio, sin frio, con espuma o sin gluten…todo se fue al carajo, al punto que ya a nadie le importa si te modifica el ADN o tendras hijos alienados, o ya no se te para mas. Se fue todo al carajo.
4) Incluimos ahora la crisis de las cepas, ya que las vacunas un dia los expertos resucitados, dicen que las vacunas no van a servir, mientras los periodicos afirman que si, segun les indican los poderosos fabricantes, la OMS esta viendo si el virus aparecio en China y si los barbijos son mejores hechos con tela de bambu de Tanzania, mientras los medios publican que la segunda ola podria ser un Tzunami, sin agua, o con un chorro de la banda de Cristina. Ya no sabemos cuantas olas hay, ni cuantas cepas, de donde vienen ni cuales son, mientras las cifras nada significan pues jamas tuvieron alguna real, ni se preocuparon o supieron construirlas, no hay estadisticas, ni las cree o creeria ya nadie.
5) Frente a esto, una solucion drastica, que estadisticamete las encuestas demostraron que cuenta con casi el 60% de aprobacion de la poblacion seria CERRAR TODO A MORIR, DE VERDAD, COMO JAMAS SE HIZO, A MORIRSE DE HAMRE, 15 DIAS, REVENTAR Y ELIMINAR CUALQUIER FOCO, CERRAR LAS FRONTERAS CON UNA MORSA, y despues de eso…abrir todas las actividades a full, y tratar de recuperarnos. economicamente.

Pero ESO NO SE PUDE HACER, porque gobierno TIENE MIEDO A SU PROPIA CREACION, teme la reaccion, y con justa razon, puesto que carece de credibilidad y ninguno sabe hablar a la gente normal, solo son energumenos adaptados a expresarse mediante estupidas chicanas solo para analfabetos.
Ademas, surgiria luego el problema de mostrar la realidad politica y economica, desprovista de ropajes de enmascaramiento, y con ello su propia incapacidad para gestionar la Administracion Publica, como lo evidente de su robo sistematizado desde el primer instante, que queda simplemente demostrado por la perdida de empleos, miles de personas hambrientas durmiendo en las calles, ausencia de credito, aumento de tarifas, y empresas y comercios quebrados, mientras el heredero y la regente solo buscan mas poder, segun las instrucciones que del cielo les prodiga “un pajarito” cubano que los asesora.
Esta simple y superficial enunciacion, incompleta por necesidad, sera suficiente para que la revuelvas muy bien, pues no es necesario que armes ningun rompecabezas, y la pongas a cocinar a fuego lento.
Espero que disfrutes el guisacho.
Y si no te gusta, lamento decirte que igual te lo vas a tener que comer, porque es lo unico que hay.
Besos en la frente

https://www.clarin.com/opinion/riesgo-segunda-ola-tsunami_0_9d3yHT9NH.html

MAFIA EXTORSIVA
MAFIA EXTORSIVA
4 months ago

MOYANO QUIERE $ 100.000 DE “COMISION” POR LA VENTA DE GARBARINO

MAFIA EXTORSIVA
MAFIA EXTORSIVA
4 months ago

PARA CADA AFILIADO..QUE SON 180.

O SEA UNA APRETADITA DE $ 18.000.000

y no va preso…???

Mamaaaaaaaaaaaaaaa…. si esto no se llama impunidad…que lo es?

SICARIOS MEXIKANOS FOR RENT
SICARIOS MEXIKANOS FOR RENT
4 months ago

LA MAFIA EXTORSIVA E IMPUNE, APLICA EL “IMPUESTO REVOLUCIONARIO” A LAS EMPRESAS, EXIGIENDO UN PAGO DE $ 18.000.000.
ASI NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE CREAR TRABAJO.
ESTE MALDITO HIJUEPUTX HACE LO QUE QUIERE ADELANTE DE TODO EL MUNDO, EL GOBIERNO, Y LOS FISCALES Y JUECES.
A MI NO ME DURARIA UN MINUTO… Y EL PAIS ESTALLA.
CON ESE DINERO…SE PUEDEN “SOLUCIONAR” MUCHOS TEMAS QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAIS, NO SOLO A LOS DE MOYANO.

https://www.infobae.com/politica/2021/03/29/el-sindicato-de-camioneros-exigio-a-los-nuevos-duenos-de-garbarino-un-bono-de-100000-por-la-venta-de-la-empresa/

MEMORIA
MEMORIA
4 months ago

CUANDO FALTE 1 MES PARA LAS ELECCIONES, EL 60% ANTIABORTO TE VAMOS A HACER ACORDAR.

NO TE PREOCUPES.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  MEMORIA

NO MEZCLAR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, QUE FUE LO MEJOR
QUE HIZO ESTE GOBIERNO, CON LA FALTA DE PLANES Y LA MALA
GESTIÓN DE LA CUARENTENA.

AHORA SE SUMA LA INEFICACIA EN LA VACUNACIÓN Y UN PAÍS
CASI PARALIZADO Y PELEADO CON EL MUNDO.

SOLOS Y AMIGO DE LOS MALOS DEL BARRIO, MADURO
AGRADECIDO !!

EL ATAQUE A LA JUSTICIA, TRAERÁ DESGRACIAS CON
CONSECUENCIAS DIFÍCIL DE MEDIR.
CORRERÁ SANGRE SI SIGUEN JUGANDO CON LAS INSTITUCIONES.

HABRA REBELION FISCAL SI SIGUEN TIRANDO DE LA CUERDA.
DESPUES SERA DIFICIL ENCARRILAR LA COSA PÚBLICA.

YA CASI NADA FUNCIONA, TODO ES A MEDIA MÁQUINA, SÓLO LAS
SUBVENCIONES MANTIENEN EL CONSUMO INTERNO.

ESPECIALMENTE EL RUBRO BARES, CERVECERÍAS Y ALGUNO
QUE OTRO RESTAURANTE, LA MAYORÍA CERRO.

LA COMPRA DE BIENES INDUSTRIALES PARALIZADA Y LOS AUTOS
SE VENDEN POR LA DIFERENCIA DE CAMBIO, SINO ESTARÍA
PARADA LA VENTA.

ESTO TIENE CORTA VIDA SI LA PRODUCCIÓN SIGUE PARADA Y LA
POLÍTICA FISCAL ES CONTRARIA AL CAPITALISMO.

LAS MEDIDAS INTERVENCIONISTAS Y REGULADORAS SOLO
AUMENTAN LA VELOCIDAD DEL DETERIORO ECONÓMICO.

EJEM: LEY DE ALQUILERES, GRACIAS “A TODOS POR EL CARGO”
COMO DICE MILEI

CACHO DE PELOTUDO
CACHO DE PELOTUDO
4 months ago
Reply to  CACHITO

LIBERAL, ABORTERO Y ESTUPIDO IGNORANTE.

1) EL 60% DE LA POBLACION ESTA EN CONTRA DEL ABORTO. SE APROBO POR LA COMPRA-VENTA DE VOTOS QUE ES UNA IDEOLOGIA DE PRACTICA LIBERAL.

2) ACA NO CORRE SANGRE, NI POR LAS VENAS.

3) NUNCA HABRA REBELION FISCAL PORQUE EL PUEBLO ES OBEDIENTE. LOS POBRES NO DEJAN DE PAGAR PORQUE LES CORTAN LA LUZ, LA TARJETA, Y DEMAS. LOS RICOS NO DEJAN DE PAGAR PORQUE ROBAN MAS CON LA EVASION Y LA CORRUPCION. Y ADEMAS TODA LA TIENEN AFUERA. FINALMENTE SIEMPRE APARECE UNA MORATORIA O BLANQUEO, O ALGUIEN QUE POR EL 10% TE BORRA LA DEUDA Y LAS MULTAS.

4) LOS BARES Y AFINES CERRARON PORQUE NO HAY DINERO. LOS QUE ESTANN ABIERTOS, QUE SON LOS QUE QUEDARON, ESTAN TODOS VACIOS. LA GENTE NO VA POR LA PANDEMIA Y PORQUE CAMBIO PARA SIEMPRE LA FORMA DE GASTAR. AHORA AHORRAN PORQUE NO SABEN QUE PASARA MAÑANA, Y YA SE LES HIZO COSTUMBRE EN EL CUERPO.

5) COMPRAR BIENES INDUSTRIALES ES DEMENTE, SI UNO ESTA CERRADO O NO TIENE VENTAS. NO HAY CONSUMO. NO HAY PRODUCCION. REACTIVARLA A LOS MOMENTOS ANTERIORES NO SE PUEDE PORQUE SERIA REACTIVAR TODO A UNA EPOCA DE 40 AÑOS ATRAS.IMPORTAMOS HASTA JUGUETITOS DE PLASTICO DE $2 DE CHINA.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

VOS SI SOS UN CACHO DE PELOTUDO, CREO QUE ES TU
VERDADERO NOMBRE. MEZCLAS TODO COMO VIEJO CON
ALZHEIMER O VIVIS DENTRO DE UN LAVARROPA.

Jorge
Jorge
4 months ago
Reply to  CACHITO

Es verdad!!.
Lo unico bueno que hizo este gobierno cachivache, fue la legalizacion del aborto.

KK-TUA
KK-TUA
4 months ago
Reply to  Jorge

VOS Y CACHITO EVIDENTEMENTE SON OFICIALISTAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  CACHITO

LA LEGALIZACIÓN EL ABORTO ES ASESINATO DE BEBÉS.

EL COJUDO
EL COJUDO
4 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

EL COJUDO
EL COJUDO
4 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A

LA JUANITA VIALE Y ME IMPORTARÍA UN CARAJO

QUE SE ENOJE EL DIPUTADO LOUSTEAU.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

LA QUE SE TE VA A ENOJAR ES MIRTA, PORQUE DICE QUE ELLA
ESTÁ PRIMERO.

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

LOCO AVISA QUE ESTÁS TOMANDO, PORQUE ESA POLENTA
QUE TENES VOS, CON VIAGRA NO ALCANZA

Daniel
Daniel
4 months ago
Reply to  CACHITO

EL PUTO JUDIO IDIOTA SE HABLA Y SE CONTESTA.
A QUIEN CARAJO TE VAS A GARCHAR INFELIZ, SI SOS UN VIEJO DE MIERDA.
DE QUE VIAGRA HABLAS, IRONICS VIEJO PUTO.

Luis
Luis
4 months ago
Reply to  Daniel

CHE SE RECALENTO DANIEL Y CON TODA RAZON.
El moishe rompe mucho las pelotas.

Pablo
Pablo
3 months ago
Reply to  Luis

Siempre pasa lo mismo.
El judio empieza a insultar a alguien, la persona se calienta, lo reputea, lo degrada, lo llama judio puto hasta el hartazgo y el judio no contesta mas.
El cagon se la banca.

2 DE ABRIL
2 DE ABRIL
4 months ago

LA GUERRA QUE PERDIMOS.

LA GUERRA DE MALVINAS, SE PIERDE TODOS LOS DIAS, EN TODOS LOS AMBITOS.
HOY LOS INGLESES SI QUISIERAN INVADIR ARGENTINA, SOLO TENDRIAN QUE ASEGURARSE QUE EL GOBIERNO CIPAYO DECRETE UNA CUARENTENA. Y TODOS SE ESCONDERIAN DEBAJO DE LA CAMA, MIENTRAS AVANZA EL ENEMIGO AL VIENTO DESPLEGANDO SU ROJO PABELLON.

http://www.actualidadtdf.com.ar/se-suspende-la-vigilia-del-2-de-abril-en-rio-grande/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  2 DE ABRIL

CUANDO UN GOBIERNO ESTÁ CAYENDO, COMIENZA A HABLAR DE LAS MALVINAS.

CACHITO
CACHITO
4 months ago

ES VERDAD AHORA PASAN PELICULAS DE MALVINA PASTORINO

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTAN LOS MORAJUSES MOYANO.

KIDILLOF (alias "MEDIOPOLVO")
KIDILLOF (alias "MEDIOPOLVO")
4 months ago

EN LA REUNIÓN QUE TUVIMOS HACE MINUTOS NOMÁS

LE PROPUSIMOS A LA OPOSICIÓN LA POSTERGACIÓN

DE LAS “PASO”. LOS MOTIVOS SON DOS : LA OLA DE

CONTAGIOS CRECE DESCONTROLADAMENTE, Y

ADEMÁS, Y ESTO ES LO FUNDAMENTAL, ES PARA EVITAR

QUE SE NOS CAGUEN DE RISA VIENDO CÓMO PERDEMOS

COMO PERROS EN LAS “PASO”.

ME DICEN QUE “SE NOTA MUCHO”, PERO ME LOS PASO

POR LOS HUEVOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
La oposición rechazó la propuesta del oficialismo para postergar las PASODesde la UCR, la Coalición Cívica y el PRO coincidieron en que nunca se llegó a ningún acuerdo con el oficialismo. Esta tarde, Máximo Kirchner les presentó la idea a Cristian Ritondo y Jorge Macri en una reunión en Casa Rosada30 de Marzo de 2021

comment imageMáximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro recibieron a referentes de la oposición en la Casa Rosada
El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, adelantaron hoy que Juntos por el Cambio rechazó un posible acuerdo con el oficialismo para postergar un mes las elecciones primarias a causa del recrudecimiento de la pandemia.
A través de las redes sociales, el dirigente radical dijo que “de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones”. Y agregó: “La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”.comment image
En la misma línea, Ferraro aclaró que en su condición presidente de la CC e integrante de Juntos por el Cambio “desconoce y desmiente” un principio de acuerdo con el Frente de Todos. “Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios”, explicó.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, también explicó que “no hubo ningún acuerdo” y que desde su espacio político consideran que “esas cuestiones deben debatirse en el Congreso”.comment image
Esta toma de posición pública llegó minutos después de que trascendiera que durante una reunión en la Casa Rosada, el diputado Máximo Kirchner le propuso a dos referentes de la oposición “aplazar las PASO un mes”.comment image
En la reunión, estuvieron presentes por parte de la oposición el presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y tres intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas).
El motivo principal del encuentro fue la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), una ley promovida por su espacio que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses.comment image
Tras la foto oficial, Jorge Macri y Cristian Ritondo se comprometieron a llevar la propuesta a la mesa política de Juntos por el Cambio. La respuesta llegó rápidamente a través de las redes sociales.
Si no se alcanza un amplio acuerdo entre todos los espacios, seguirá rigiendo el cronograma que la Cámara Nacional Electoral confirmó el 16 de marzo. Es decir, el 8 de agosto se realizarán las elecciones primarias y el 24 de octubre, las generales.

QUIEREN POSTERGAR PORQUE PIERDEN CATASTRÓFICAMENTE.

Maria OConnor
Maria OConnor
4 months ago

Ni Alberto Fernandez, ni Maximo Kirchner, ni Cristina F Kirchner, ni Mauricio Macri, ni Jose Espert, ni Milei, ni el que yo vote Lavagna.

Aun hay tiempo para buscar gente NO-CONTAMINADA, pensante, que no siga imbeciles ideologias, idonea (no solo un titulo universitario, ademas que se actualice), honesta, con sentido de etica y honor, e independiente (que no siga las “recomendaciones o recetas) de grupos de interes, sea lobbys empresariales comunes, lobbys de transnacionales, lobbys sindicalistas, etc.

La gente comun como Uds y como yo, se pueden organizar y comenzar una busqueda de gente con estas caracteristicas.

Argentina es un pais muy especial, aunque Uds no se den cuenta, hay muchos valores no reconocidos no solo en las grandes ciudades. No hay razon, para conformarse con los oportunistas de siempre.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Maria OConnor

TENEMOS 50% DE ARGENTINOS BRUTOS QUE COBRAN POR NO TRABAJAR Y COBRAN POR NO ESTUDIAR.
Y LA MAYORÍA DE LOS POLITICOS SON IGUALES O SEA, LOS REPRESENTAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

fracaso
Cómo se pronuncia
nombre masculino

  1. 1.
  2. Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.
  3. “mi proyecto ha sido un fracaso”

gobierno
Cómo se pronuncia
nombre masculino

  1. 1.
  2. Acción de gobernar.
  3. “el gobierno de un país”
  1. 2.
  2. Conjunto de personas y organismos que gobiernan o dirigen una división político-administrativa (estado, autonomía, provincia, municipio, departamento, etc.).
  3. “gobierno autonómico”

títere
Cómo se pronuncia
nombre masculino

  1. 1.
  2. Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo o bien metiendo la mano por debajo del vestido; se usa generalmente para representaciones teatrales infantiles o populares.
  3. “preparamos para los niños una obra de teatro con títeres”

loco, loca
Cómo se pronuncia
adjetivo · nombre masculino y femenino

  1. 1.
  2. [persona] Que tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales.
  3. 2.
  4. [persona] Que tiene poco juicio o se comporta de forma disparatada, imprudente o temeraria, sin pensar en las consecuencias.
  5. “el menor de los hermanos es un loco de la carretera”
SERA VERDAD ?
SERA VERDAD ?
4 months ago

ABRAN los OJOS
Informa Luis Velásquez Alvaray:
Última reunión del Foro de Sao Paulo – Venezuela Unida.
_______________
La organizaciones que impulsa el totalitarismo en América Latina, celebró una reunión virtual hace pocos días, donde participaron entre otros: las farc, como anfitriones, Lula Da Silva, Pepe Mujica, Alberto Fernández, Zapatero, Maduro, Samper, Vilma Rousseff, Fernando Lugo, Correa, Evo Morales.
__________________
“Ha comenzado a funcionar la justicia, y es un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años.
_______________
Hay JUECES CON GRAN CONCIENCIA REVOLUCIONARIA”.
________________
Mujica atacó al Presidente Duque señalándole como responsable, por no ceder a lo acordado en el proceso de paz, dirigido por el expresidente Santos.
Veamos los veinte puntos tratados en la reunión:
1. Después de la pandemia, se propone desarrollar “el plan estratégico de la desestabilización”.
– Aprovechar la debilidad económica de los Estados.
– Bajo la hambruna, organizar a la gente, contra el sistema imperante.
2. Generar movilizaciones masivas, revueltas, como las anteriores al COVID-19, que resultaron actos desequilibrantes, en Chile, Colombia, Ecuador y restos de satélites de la órbita estadounidense.
3. Continuar en todos estos países la organización y formación de la guardia paramilitar.
4. Proponer las reformas constitucionales para facilitar la toma del poder.
_____________
Señalan como magnífico ejemplo, el avance en Chile.
_________’_____
5. “Hemos penetrado las luchas de la equidad de género y el racismo”.
Estamos arrinconando el imperialismo y estas banderas, como LA DESMITIFICACIÓN DE LAS RELIGIONES, han sido bien aprovechadas por nuestros militantes.
6. Los sectores esotéricos también deben ser impulsados y deben formarse en los preceptos revolucionarios.
7. CONTROL de los medios de comunicación y REDES Sociales de manera progresiva.
Venezuela y Argentina disponen de los apartados financieros, para las adquisiciones que debemos realizar, a efectos de la penetración DE MASAS.
Medidas EJEMPLARIZANTES A LOS COMUNICADORES que ATACAN LA REVOLUCIÓN.
ACCIONES CONTRA LOS “TUITEROS”.
8. La agenda progresista debe promover el ABORTO libre y EL CONSUMO DE DROGA como parte del desarrollo DE LA PERSONALIDAD.
9. Impulsar la teoría de la relatividad de los valores:
________
” todo lo que favorezca la revolución es bueno”.
___________
10. Crear proyectos de símbolos nacionales.
_______
CONVERTIR los CASOS de CRÍMENES POLICIALES en BANDERA POPULAR.
_______
11. Intensificar las campañas del “culto al líder” en cada uno de los países.
12. Reformar la educación, enfocada en el ADOCTRINAMIENTO EN LA LUCHA DE CLASES.
13. Crear las células de:
– CONTROL CIUDADANO con autoridad localizada.
– Bonos populares de apoyo.
– Movilizaciones y tomas planificadas.
————
Venezuela y Cuba ofrecerán el entrenamiento y la capacitación para estas tareas.
————–
14. Destrucción de todos los partidos políticos no comprometidos con nuestros postulados.
15.Georreferenciació́n y el perfilamiento de empresarios.
-Muchos ya están colaborando.
– o comenzarán a ser destruidas SUS EMPRESAS Y QUEDANDO EN PODER DEL PUEBLO.
16. Sembrar en todas las instituciones infiltrados de izquierda e impulsar estructuras paralelas a los entes del Estado. Todas las Fuerzas Armadas quedarán bajo el control de los líderes revolucionarios y será eliminada la actual estructura jerárquica.
17. Crear mecanismos de trazabilidad del dinero por vía tecnológica.
Control de bancos, divisas y rastreo a los capitales no afines a la revolución.
18. Invasiones masivas. Reparto de propiedades.
19. EMPOBRECER LA SOCIEDAD PARA MANTENER el CONTROL SOCIAL.
20. Especial énfasis en la penetración de las redes sociales.
21. Todas las segundas viviendas de los ricos pasan a control de la revolución para ser redistribuidas en el pueblo.
22. Todas las cuentas corrientes y de ahorros pasarán a ser controladas y manejadas por la revolución.
Sin tapujos han dicho los líderes de esta cofradía:
“pasamos de la brisa a la tormenta bolivariana”.
Que tal?
Ya lo leíste bien?
Entonces, por favor, DALE AMPLIA DIFUSIÓN para que NO DIGAN DESPUÉS….
Es que yo no imaginé jamás….
Yo no sabía….!!!

Manolo
Manolo
4 months ago

Jooooder tío con estos comunistas del demonio! Al final resultan ser unos mariconzuelos que la van de bravucones, miren a este coleta de Pablillo Iglesias, zurdo maloliente que no lo quiere ni el Diablo, joder! Van a terminar mal, muy mal, todo el zurdaje asqueroso se está pudriendo en su propia mugre…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

AMÉRICA LATINA
Malvinas: el gobierno argentino evalúa rescindir acuerdos históricos con el Reino UnidoAlberto Fernández buscaría dar un golpe de efecto en la opinión pública para intentar conquistar a un sector del electorado que le resulta esquivo: nacionalistas, ex combatientes y militares. Los pactos de Madrid (I y II) y la hoja de ruta Foradori-Duncan, en la mira de la Cancillerícomment image
PorLaureano Pérez Izquierdo
31 de Marzo de 2021
laureano@infobae.com

comment imageEl canciller Felipe Solá y el presidente argentino Alberto Fernández, durante una gira. Ambos evalúan eliminar acuerdos estratégicos firmados hace 30 años con el Reino Unido
El gobierno de Alberto Fernández evalúa por estas horas ejecutar un golpe de efecto de consecuencias inciertas: rescindir definitivamente los avances bilaterales que se firmaron en los últimos 30 años en materia de relaciones diplomáticas entre la Argentina y el Reino Unido, vínculo roto tras la guerra de Malvinas de 1982 y recompuesto 8 años después.
La administración kirchnerista -bajo el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores– pretendería así ganar algo de simpatía en parte de la población, sobre todo en aquel público esquivo en el cual se cuentan militares, un núcleo afín de ex combatientes y sectores nacionalistas, de mayor sensibilidad sobre la soberanía de las islas.
Fuentes diplomáticas confirmaron a Infobae que el análisis del gobierno radicaría en utilizar la fecha de la recuperación de las Malvinas -2 de abril- para realizar el anuncio. Así se daría marcha atrás con los acuerdos de Madrid I y II (febrero de 1990) por los cuales se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambos países. Gracias a ambos acuerdos, se conformó una comunicación continua de consulta entre Buenos Aires Londres para normalizar los lazos y, en especial, la situación del Atlántico Sur. Además de cuestiones políticas y militares, el pacto abarcaba también temas referentes con la pesca y otros sectores económicos, para evitar litigios y conflictos futuros.
Por su parte, el entendimiento bilateral firmado el 13 de septiembre de 2016 y conocido como Foradori-Duncan -por los nombres del ex vicecanciller argentino Carlos Foradori y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth, Alan Duncan– también está en la mira de Fernández y sus asesores más próximos. Que esa hoja de intenciones haya sido emitida durante la gestión de Mauricio Macri le permitirá al gobierno argentino imprimirle un sesgo de carácter épico a la decisión. En el Palacio San Martín ríen por lo bajo: “Van a derogar un comunicado de prensa”.
Sin embargo, cerca de la Casa Rosada se ilusionan: “Derogar esos acuerdos lo revindicaría (al Presidente) con los argentinos y, sobre todo, la Causa Malvinas. Es un acto administrativo que tiene una gran repercusión política para el mundo, para los militares y retirados argentinos, para los veteranos. Además, todo el pueblo nacionalista lo apoyaría”.
En despachos gubernamentales creen que pelearse en este momento con el Reino Unido es una buena idea. A esa estrategia se le suman los desaires a los Estados UnidosChileBrasil Uruguay, y a su cada vez mayor proximidad con CaracasEl último guiño fue el portazo al Grupo de Lima. Según los cálculos oficialistas, la movida podría fortalecer la identificación con el ala dura de la alianza gobernante a la que se agregarían nuevos sectores de la sociedad, en momentos en que se evidencia una crisis política profunda, falta de respuesta ante la pandemia, un debilitamiento institucional y una marcha alarmante de la economía.
Déjà vu nacionalista
Entre los argumentos que exponen los retractores del pacto, figuran que el documento firmado por el entonces gobierno de Mauricio Macri no pasó por el Congreso Nacional y que los puntos tratados sólo favorecen a la posición británica y que por tal motivo debería derogarse. Dos de las voces que más se opusieron a este acuerdo son las de la ex senadora por Río Negro Magdalena Odarda -en el presente presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas– que presentó un proyecto de ley para derogarlo en 2019 y del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico SurDaniel Filmus.
En septiembre de ese mismo año 2019, Filmus escribió una columna de opinión anunciando las que serían bases de su trabajo en la Cancillería: “Estamos convencidos de que en el próximo gobierno la Cuestión Malvinas volverá a ser una política de Estado. Con esa convicción, las argentinas y los argentinos seguiremos reclamando por la vía diplomática y pacífica nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. El siglo XXI no da lugar a que continúen vigentes situaciones tan anacrónicas e injustas como el colonialismo”. El ex ministro de Educación reprochaba al saliente gobierno de Macri haberse sometido a los pedidos de la por entonces primera ministra Theresa May.
Andrés Cisneros, uno de los diplomáticos de mayor trayectoria de la Argentina, recordó a Infobae cómo se diseñaron los acuerdos alcanzados con el Reino Unido durante los primeros meses de la administración de Carlos Menem. En aquel entonces era el vicecanciller de Guido Di Tella. También explicó que gracias a esos tratados se consiguieron progresos en varias áreas, luego dinamitadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y Macri.
Cisneros remarcó que si bien en el sector petrolífero no se registraron mejoras -por los altos costos de producción-, sí se consiguieron logros en recursos naturales pesqueros. “En pesca nos fue mejor, y por algunos años compartimos bastante equitativamente el recurso. Luego vino el kirchnerismo, cesó de aplicar el acuerdo y ahora los ingleses se llevan todo. La conexión aérea fue un progreso, luego torpedeado por las administraciones kirchneristas y mal rematado en el período de Macri”.
Para el embajador de carrera Roberto García Moritán de confirmarse esta maniobra se pondría de manifiesto la “improvisación y falta de experiencia” en materia exterior de la actual cancillería. “Yo en estos temas tan sensibles como Malvinas prefiero la serenidad. Una relación tan compleja requiere de un momento de mayor tranquilidad, más que de agitar aguas y demoler es más fácil que construir”, expresó en diálogo con Infobae.
García Moritán cree que no sería oportuna una rescisión de aquellos acuerdos, sobre todo los de Madrid. “Madrid I estableció la reanudación de las relaciones diplomáticas y consulares. ¿Se suspenden las relaciones diplomáticas?”, se preguntó. Además, se mostró preocupado por la posibilidad de que la toma de decisiones en cuestiones de política internacional estuviera manchada por temas domésticos. “Sería una pena mezclar temas locales con temas tan importantes”, advirtió.
Si ahora terminan cortando todo, los que van a celebrar son los ingleses: sus futuras entradas al continente ya no tendrán que ser a través de Argentina sino que podrán volar y comerciar aún más con cualquiera de nuestros vecinos”, dijo por su parte Cisneros. Para el ex hombre fuerte del Palacio San Martín “esta medida cancelatoria empalma como un guante con el resto de una política exterior aislacionista, patriotera y demagógica. Todo el mundo lo estaba esperando”.
Desde el Reino Unido, la potencial medida de la actual administración es vista como un déjá vu de la trágica decisión tomada por el ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, quien ordenó la invasión a las islas hace 39 años. “Si el gobierno argentino deroga estos acuerdos representaría un serio paso para atrás en las relaciones entre los dos países y para las posibilidades de un acuerdo eventual”, dijo a Infobae el experimentado diplomático británico Dudley Ankerson, quien fuera miembro del Servicio Diplomático de Reino Unido entre 1976 a 2006.
“Supongo que el presidente Fernández, bajo la influencia de CFK (Cristina Fernández de Kirchner), va a tratar de utilizar el tema de las Malvinas para distraer la atención del público de los problemas de su gobierno, igual a lo que hiciera Galtieri y la Junta en 1982″, remarcó el embajador mientras disfruta de sus vacaciones. Para Ankerson, “la mejor esperanza para la Argentina de conseguir la soberanía sobre las islas a largo plazo sería ganarse la buena voluntad a los isleños. Esto ha sido el caso siempre”. Sin embargo, la estrategia de la Casa Rosada en la actualidad se basaría en caminos más hostiles hacia sus habitantes.
Los acuerdos de Madrid
Desde tiempos inmemoriales, todo país que pierde una guerra comienza la recuperación tratando de reinstalar la situación previa a ella. (Raúl) Alfonsín no había puesto punto final al Estado de guerra y comenzamos por declararlo, por volver a mantener relaciones diplomáticas con el Reino Unido”, indicó Cisneros al hacer un balance de ese tiempo de estrategia exterior.
Cisneros recordó que en aquella época -tal como ahora- muchos protagonistas de la vida política argentina “seguían batiendo el parche del patrioterismo y la demagogia que a nada condujo nunca más que al engaño de la gente”.
Nuestra visión era que llegaríamos más rápido a un arreglo definitivo con los ingleses, satisfactorio para ambas partes si en lugar de insultarnos iniciábamos tareas cooperativas que exhibieran al mundo una actitud distinta de la de Galtieri y permitieran ir pavimentando el camino de esa solución definitiva”, subrayó. “Los acuerdos que ahora se amenaza cancelar fueron un intento en esa dirección. ¿Fueron perfectos? No. ¿Se pudo haber conseguido más? Tal vez, pero no se obtiene demasiado luego de una guerra iniciada por nosotros mismos y que, encima, perdimos”, añadió.
Hoy, esos avances están cerca de ser dinamitados por una nueva especulación coyuntural. La cancillería que conduce Felipe Solá busca exhibir un “logro” en la arena internacional con una maniobra que deteriorarían las relaciones con el Reino Unido. Rescindir los acuerdos de Madrid dejaría al país a las puertas de la ruptura diplomática con Londres. Derogar un comunicado de prensa, un homenaje al teatro del absurdo. La original heterodoxia diplomática del gobierno de Alberto Fernández podría desembocar en un último empujón al aislamiento final al que se conduce la Argentina.

NO CABEN DUDAS QUE LES QUEDA POCO. SE ESTÁN CAYENDO COMO PIANO.
BUSCAN QUE LOS RAJEN. POR ESO QUIEREN POSTERGAR LAS ELECIONES PORQUE VAN A PERDER.
CUANDO UN GOBIERNO ESTÁ CAYENDO, SE AGARRAN DE LAS MALVINAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Máximo Kirchner propone a Vidal y Rodríguez Larreta un acuerdo político para encarar la negociación con el FMIEl jefe del bloque diputados oficialistas, en línea con Alberto Fernández, CFK y Massa, sondeó a la oposición para fijar una estrategia común que permita refinanciar en 20 años la deuda externa de 44.000 millones de dólarecomment image
PorRomán Lejtman
31 de Marzo de 2021

comment imageMáximo Kirchner, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta
Máximo Kirchner hizo una ecuación coyuntural y un cálculo propio con fuerte tono generacional: cree necesario un pacto político para lograr una larguísima refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y asume que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son los únicos presidenciables de Juntos por el Cambio con suficiente volumen para cerrar un acuerdo sin antecedentes en la historia reciente de la Argentina.
El jefe del bloque de diputados oficialista descarta negociar con el FMI un acuerdo de Facilidades Extendidas que implica refinanciar por 10 años la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó Mauricio Macri cuando ocupaba la Casa Rosada. Máximo Kirchner considera que ese plazo no es viable para el país y propone un crédito de Facilidades Extendidas que se extienda por 20 años.
“No nos podemos atragantar con la deuda, tenemos que aplanar la curva de pagos”, explicó el diputado peronista cuando le preguntaron acerca de su estrategia para negociar con el Fondo Monetario Internacional.
Máximo Kirchner habló de este asunto estratégico con Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. Los cuatro coinciden en proponer una duplicación del plazo de refinanciación de la deuda externa y abrir una instancia de diálogo con Juntos por el Cambio para llegar a Washington con un pacto político firme.
“La idea es que ese acuerdo tenga la condición de política de Estado”, se entusiasma el diputado oficialista.
Máximo Kirchner aprovechó el debate de la Reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara Baja para avanzar en la ejecución política de su plan sobre la negociación de la deuda externa con el FMI: mantuvo una conversación a solas con Martín Guzmán, y después los dos compartieron con Sergio Massa unos sandwiches de miga que se sirvieron en el Salón de Honor de Diputados.
Frente a Máximo Kirchner y Massa, el ministro de Economía se comprometió a plantear este asunto político-financiero durante sus conversaciones vía zoom con la directora gerente Kristalina Georgieva y con los ministros de Finanzas de España, Italia, Francia y Alemania que visitará durante su próxima gira europea.
Con perspicacia, Guzmán ya aprendió cómo funciona el poder en un gobierno de coalición peronista. Sabe que hay pocas posibilidades de coronar la idea de Máximo Kirchner avalada por Alberto Fernández, CFK y Massa. Sin embargo, el académico formado en Columbia cumplirá con su palabra y regresará a Buenos Aires con una respuesta obvia que tiene poco de secreto de Estado.
En Europa y el FMI, a Guzmán le dirán que no. Imposible que el Board del Fondo cambie los plazos normativos de un Acuerdo de Facilidades Extendidas. Nunca pasó, y es poco probable que suceda.comment imageAlberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa durante un acto en La Plata
Máximo Kirchner sabe que es complejo romper una norma institucional del Fondo para favorecer a un país que es deudor serial desde las últimas décadas del siglo XX. Y en este sentido, el diputado peronista propuso robustecer su estrategia con un acuerdo político firmado con Juntos por el Cambio.
Su apuesta institucional consiste en abrir un canal de diálogo con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Máximo Kirchner, como Sergio Massa, sostiene en la intimidad del poder que Vidal y Rodríguez Larreta son “los futuros presidenciables” de la oposición y que tienen suficiente formación intelectual para entender que es imposible firmar un acuerdo con el FMI ajustado a un plazo de 10 años.
El titular de la bancada oficialista en Diputados considera a la exgobernadora bonaerense y al actual jefe de Gobierno porteño sus interlocutores generacionales y cree que es posible y necesario sentar las bases de un pacto que permita “aplanar la curva de la deuda externa” y ejecutar un programa de crecimiento avalado por las dos coaliciones políticas de la Argentina.
Vidal y Rodríguez Larreta conversaron por teléfono sobre la propuesta de Máximo Kirchner. Sucedió el lunes a la noche, y los dos están remisos a considerar las intenciones del diputado peronista. No confían en sus intenciones, y además conocen la situación interna en Juntos por el Cambio: Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, por citar cuatro dirigentes claves de la oposición, jamás aceptarían aparecer en el FMI con una propuesta liderada por Alberto Fernández, CFK y Massa.
“Primero tienen que plantear el asunto en una convocatoria formal, segundo en la mesa de negociación no pueden haber excluidos, y por último, deben retirar la querella penal contra Mauricio Macri por el acuerdo. Con todos estos gestos, nos sentamos a considerar la propuesta. Este es el piso de arranque”, añadieron en las cercanías de Patricia Bullrich.
Máximo Kirchner movió avalado por el Presidente, la Vicepresidente y el titular de la Cámara de Diputados. Al otro lado del campo de batalla, la reacción fue intuitiva: Vidal, Rodríguez Larreta, Macri, Bullrich, Cornejo y Lousteau desconfiaron al instante de la propuesta oficialista presentada como una Cuestión de Estado.
Dirán que no. Por lo menos hasta después de las elecciones de octubre.

EL ENDEUDAMIENTO SE ORIGINÓ POR LAS JUBILACIONES TRUCHAS QUE DEJÓ CRISTINA.
POR LO TANTO QUE MÁXIMO SOLITO ARREGLE LO QUE DEJÓ SU MAMUCHI.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Escaló la tensión con Uruguay: el Gobierno trabó un metro extra de dragado del Río de la Plata que mejoraba el puerto de MontevideoLa administración de Lacalle Pou pidió pasar de 13 a 14 metros la profundidad de la draga, pero la Cancillería rechazó el pedido alegando motivos jurídicos formales30 de Marzo de 2021

comment image
Con un argumento formal, el gobierno de Alberto Fernández le negó a la administración de Luis Lacalle Pou la posibilidad de ampliar el dragado del Río de la Plata de 13 a 14 metros de profundidad el acceso al puerto de Montevideo, en un roce comercial-diplomático que se agrega a una lista de desencuentros y tensiones que mantienen ambos países. La confirmación del choque, se conoce después del contrapunto entre ambos mandatarios en el marco de la reunión conmemorativa por los 30 años del Mercosur
La negativa fue transmitida por la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, presidida por el embajador Diego Tettamanti, quien le comunicó a su par del país vecino, Alem García, la imposibilidad de avanzar en la profundización a 14 metros del canal de acceso a la terminal portuaria de la capital uruguaya. Cabe destacar que dicho proyecto, al estar situado en “aguas de uso común” de ambos estados, requiere la previa autorización del otro Estado parte.
El portal Boletín Informativo Marítimo publicó la Nota 504/2021 que indica que el proyecto aprobado el 29 de mayo de 2018 contempla una profundización del canal de acceso al Puerto de Montevideo a un tope de 13 metros y no a 14 metros.
Según el texto, el país vecino puede proceder al llamado a licitación para la ejecución del dragado de profundización y extensión del Canal de Acceso al Puerto de Montevideo desde el kilómetro 42,4 hasta el kilómetro 57, y desde una profundización actual de 12 metros hasta los 13 metros.
“A los efectos del Tratado el proyecto presentado, toda la documentación oficialmente aportada durante el proceso de consulta y las modificaciones que puedan haber surgido durante dicho proceso constituyen efectivamente el proyecto aprobado. La Argentina nunca se opuso a la profundidad de -13 metros planteada por el Uruguay. Y Uruguay nunca presentó un proyecto de profundización a -14 metros”, señala la nota mencionada.
Y reitera que Argentina nunca se tuvo que expedir sobre esa profundidad. “No existe ningún registro de un planteo del Uruguay para considerar otra profundidad que no sea de -13 m durante todo el proceso de aprobación”, remarca.
Analizada por la DACARP toda la documentación oficial presentada por la DELUR así como todas las respuestas del Uruguay a las preguntas efectuadas por la Delegación Argentina durante el proceso de consulta, surge inequívocamente que el proyecto presentado habla de una profundización de los -12 metros actuales a los -13 metros proyectados”, indicó la Comisión Administradora del Río de la Plata.
En ese sentido, concluyó al afirmar que la posición argentina no es objetar la profundidad a 14 metros ya que nunca estuvo en consideración dicha profundidad desde la aprobación del proyecto hasta su aprobación. Para el caso que el Uruguay quisiera modificar total o parcialmente el dimensionamiento deberá realizar un nuevo proyecto lo que llevaría a iniciar nuevamente un nuevo proceso de consulta. Se trata, sin embargo, de un argumento formal que surge en medio de la tensión creciente entre ambos países y que tuvo su exposición pública la semana pasada.
El viernes pasado, en el marco de la conmemoración por los 30 años del Mercosur, se generó un inesperado choque diplomático en Argentina y Uruguay en un contexto en el que los convocados iban referirse a los aciertos y desafíos del bloque regional sudamericano.
[googleapps domain="drive" dir="file/d/1QCrA-bLakCF07Bde508yqm93NJxGc0ki/preview" query="" width="100%" height="480" /]
Era una reunión de agenda para conmemorar los 30 años de la creación del bloque regional. Pero de un momento a otro, el encuentro virtual de presidentes del Mercosur se transformó en un tenso debate de ideas y posicionamientos ideológicos sobre los desafíos que enfrentará la región en el futuro. El punto de discordia fue la flexibilización del comercio intra y extra regional. Brasil propuso una reducción de aranceles, el uruguayo Luis Lacalle Pou acompañó y el presidente Alberto Fernández contestó visiblemente ofuscado.
Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, sostuvo Lacalle Pou y Fernández no lo dejó pasar: “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”.
En esa línea de confrontación más o menos pública es que se dio esta decisión de la Comisión Administradora del Río de la Plata, que desde el lado argentino se trató de desvincular de cualquier razón política. De todos modos, la decisión de no permitir esa ampliación del dragado implica un perjuicio para el interés uruguayo de para permitir una mayor carga en la terminal portuaria de Montevideo, que puede competir con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

CRISTINA, LA DAÑINA.

MAURICIO MACRI
MAURICIO MACRI
4 months ago

“Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS”, TE ACLARO QUE LA DEUDA

QUE A MÍ ME DEJARON ESOS HIJOS DE MIL PUTA NO TIENE

QUE VER SOLAMENTE CON LAS JUBILACIONES TRUCHAS QUE

LE REGALARON A MEDIO PAÍS PARA JUNTAR VOTOS. TIENE

QUE VER TAMBIÉN CON LOS HOTELES DE CALAFATE, LAS

ISLAS SEICHELLES, LOS BOLSOS DE LÓPEZ, Y SI TE SIGO

CONTANDO VAN A VENIR LOS DEL FONDO Y ME DICEN

“PERDÓN MAURI”.

AQUÍ, PARA LO ÚNICO QUE TIENE QUE HABER UN CONSENSO

EN LA OPOSICIÓN, COMO PROPONE EL ANALFABETO MAXIMO,

ES PARA JUNTARSE TODOS Y ECHAR A ESTA MANGA DE

ARRASTRADOS HIJOS DE MIL PUTA QUE SE HAN ROBADO HASTA

LAS BIRONES. RAZA ASQUEROSA EL PERONISMO, Y PENSAR QUE

YO, SUPERBOLUDO, FUI TAN BLANDITO CON ESA MIERDA.

PERO YA ME ESTÁN UNTANDO ACEITE VERDE EN EL VESTUARIO

PARA SALIR EN EL SEGUNDO TIEMPO CON LOS TAPONES DE PUNTA.

CON LOS MUCHACHOS DE PRENSA ESTAMOS PENSANDO UN NUEVO

ESLOGAN PARA LA CAMPAÑA : “SIGANMÉ QUE NO LOS VOY A CAGAR

COMO LOS CAGUÉ LA PRIMERA VEZ POR SER MUY BOLUDO”.

Die Kretinen Divizionen
Die Kretinen Divizionen
4 months ago

Dicen que justo ayer había ido a la planta un “médico” cubano a hacerle un “hisopado” a un “trabajador”, y después de un rato, lo que observan, choripanes calentites para todes, o sea…

Disimulen muchaches, que se nota muche. Si quieren meter miedito, porque el verso del “virus” ya no asusta ni al loro, mejor pongan en cadena nacional todes les días a Pedro Cahn o a Hebe ¡o a los dos juntes! y lograrían mayor “impacto” con esas caripelas, o sea.

Recuerden: lo que mal comienza peor acaba, o sea:

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

UN POCO DE PERONISMO