Por Guillermo Cherashny.-

El gobierno sigue atragantado con los incidentes ocurridos durante el velorio de Diego Maradona, que no sólo no salió como se esperaba sino que terminó en un verdadero desastre y no hay teoría conspirativa que se descarte. En efecto, una de ellas es que Claudia Villafañe, la ex de Maradona, habría recibido consejos de Carlos Tévez -influido por Mauricio Macri- en el sentido de que un velorio largo sería utilizado por Alberto Fernández para sus intereses políticos, como había pasado con el velorio de Néstor, que en su momento dio vuelta a una opinión pública que estaba desesperanzada.

También Jorge Lanata, a través de Elba Marcovechio, su nueva novia y abogada personal de Claudia Villafañe, habría aportado el consejo que faltaba para que Claudia de ninguna manera aceptara la prolongación del velorio por los tres días que duraba el duelo nacional.

A partir de ahí, la discusión era si terminaba a las 16 hs. o a las 19 hs., pero la concurrencia masiva de la gente -quizás 200.000 personas al mediodía- hacía estéril la discusión, porque ya fuera a las 16 o 19 hs, cuando se cortara los incidentes no se podrían parar.

Es sabido que el presidente Macri y Carlos Tévez son muy cercanos, ya que Macri le aconsejó cómo manejarse económicamente en Europa y lo asoció al negocio de los parques eólicos durante su gobierno.

Tévez era muy amigo de Maradona pero no compartía sus simpatías por el kirchnerismo y tenía gran influencia sobre la familia del 10, a tal punto que fue de los pocos invitados al entierro en el Jardín de Paz y al domingo siguiente le dedicó su gol y debajo de su camiseta tenía otra de Maradona del año 1981, que le mostró a Dalma, que estaba en el palco de Boca Juniors contra Newell’s.

En su programa de televisión, Luis Majul señaló que el Dr. Burlando -el abogado de Claudia- recibió muchos llamados de presidencia para que la convenciera de un velorio largo. La abogada Elba Marcovechio pertenece al estudio Burlando y es la que se ocupa de las causas que Maradona le inició a Claudia por unos departamentos en Miami, que le había iniciado el abogado Matías Morla, quien se enfrentó con Dalma y Giannina, las hijas del 10, por la herencia y porque no lo dejaron entrar al velorio en la Rosada. En el gobierno esta teoría conspirativa es la que más les cierra y es la que más los convence.

Share