El gobierno entre su nuevo perfil moderado y la explotación del Boliviagate

Concentrado ciento por ciento en la cuestión electoral, el gobierno ya va delineando algunas estrategias. La más obvia es que el oficialismo se presenta ahora como moderado en aspectos en los que hasta ahora mostraba mano dura. El símbolo de esto es, sin duda, la compra de 20 millones de dosis de Pfizer. En otro campo, se flexibilizaría pronto el cepo a las exportaciones de carne y se ampliaría el plan Ahora 12. La idea es crear una sensación de pospandemia, pero los datos duros no ayudan. La cantidad de fallecimientos y contagios continúa alta y los expertos dan por descontado que la variante Delta tendrá circulación masiva durante el mes entrante. Y esto contando sólo con el 13 por ciento de la población vacunada con segunda dosis.

La moderación política está expresada en Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro como cabezas de lista de los dos principales distritos. Las listas de candidatos están plagadas de kirchneristas duros pero aquellos dos dan una imagen de centroizquierda progresista, siendo ambos amigos de Alberto Fernández. Éste se vio así restaurado, aunque sea parcialmente, en su rol institucional. El reflotamiento del presidente se confirma con la colocación del intendente de Hurlingham Juan Zabaleta como Ministro de Desarrollo Social. Zabaleta, que fue randazzista y ultrakirchnerista, además de coquetear con el PRO, es hoy por hoy el intendente más allegado a AF. Esto tendría un límite con la elección del sucesor de Agustín Rossi, que se va del gobierno como un rebelde pero que siempre se alineó con Cristina, lo que hace suponer que ella tendrá la última palabra. Ayer se mencionaba a Daniel Scioli como un firme candidato a Defensa. Otra muestra de moderación fue la reunión de Alberto con Guillermo Lasso, el derechista nuevo presidente de Ecuador, que estaba entre los cuestionados por nuestra cancillería.

La pax electoral entre Cristina y Alberto es una premisa obligada para tratar de mantener aferrado al electorado de clase media que en el 2019 votó al Frente de Todos y se empezó a desilusionar a partir del año pasado.

La indagatoria

Si la imagen de moderación es una línea central de la estrategia electoral, otro eje sería la campaña sucia. Las miradas preocupadas de la dirigencia opositora apuntan a la causa por contrabando agravado de material antimotines a Bolivia, en la cual está imputado Mauricio Macri. La causa por el envío de material de seguridad a Bolivia coincidente con el golpe de estado que derrocó al entonces presidente Evo Morales avanza desde que se conoció el hecho. Anteayer, fue imputado el gendarme Adolfo Héctor Caliba por coordinar con la policía boliviana el envío de elementos represivos.

Una versión trascendida en medios judiciales, operadores judiciales del gobierno estarían tratando de que el juez Javier López Biscayart emita rápidamente la citación a Macri para que éste preste declaración indagatoria. Esto lo pondría al borde de su detención, que sería el objetivo político mayor: envolver a Juntos en un escándalo lo suficientemente grande como para arrastrar mediáticamente a la campaña electoral. Macri, que continúa en Europa, se estaría tomando muy en cuenta el Boliviagate, ya que organizó una reciente carta pública de 18 ex presidentes latinoamericanos cuestionando al gobierno Argentino por la denuncia en contra suya. A todo esto, un tema central es qué hará Horacio Rodríguez Larreta si Macri es procesado. Podría limitarse a un apoyo moderado tratando de no quedar demasiado pegado a su ex jefe. Pero esto no es tan sencillo. El macrismo entero podría verse envuelto en este torbellino, cuando los dos principales candidatos de Juntos, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, siguen un perfil centrista y distante de los temas conflictivos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
144 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
3 months ago

Lobos con disfraces de corderos.

Marco Licinio
Marco Licinio
3 months ago

PARECE QUE A LA SRA. NILDA GARRE, LE OFRECIERON EL MINISTERIO DE DEFENSA.
LO RECHAZÓ, PORQUE ELLA ES TITULAR, DE 2 REGISTROS DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR EN CABA, QUE SON UNA MINA DE ORO, TAMBIÉN ALGUNO DE SUS PARIENTES, TIENEN EN PROVINCIA.
QUE VIVOS SON ÉSTOS «REVOLUCIONARIOS» QUE HICIERON SU RIQUEZA ATACANDO Y ASESINANDO «BURGUESES» Y EMPRESARIOS.
PARECE QUE VENDIÓ SU DEPARTAMENTO EN PINAMAR Y COMPRÓ EN UN LUGAR MAS PAQUETE.
LA GUITA CAMBIÓ DE MANOS, AHORA LA TIENEN LOS «FILOTERRORISTAS» Y EX-GUERRILLEROS.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
3 months ago
Reply to  Marco Licinio

los dos registros automotores lo tiene desde la epoca de Alfonsin,
o Menem. No es de ahora, hace rato que curra con eso.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MIENTRAS TE SOMETIA A VOS Y A TU MADRE TAMBIEN LLENABAN LA BATICUEVA DE OLIVOS CON GENTE QUE SE DEDICA A ACTIVIDADES MARGINALES. NO ES CASUAL A DONDE NOS LLEVAN POR TU TRANQUILIDAD Y SOMETIMIENTO DE IMBECIL..

Mensaje de Alberto Fernández a quienes no cumplen con la cuarentena: “Los vamos a detener y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes”
https://www.infobae.com/politica/2020/03/25/alberto-fernandez-voy-a-seguir-deteniendolos-y-secuestrando-autos-hasta-que-entiendan-la-importancia-de-la-cuarentena/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI GUZMAN FUESE UNA PERSONA DE BIEN NO HUBIESE TRANZADO CON ESTA GENTUZA Y SI SE HUBIESE EQUIVOCADO YA DEBERIA HABER RENUNCIADO.SEGUIR AGRANDANDO LA POBREZA ESTRUCTURAL, SERA EL MAYOR LOGRO DE ESTOS SINVERGUENZAS, CON EL UNICO FIN DE SEGUIR FINANCIANDO A LOS BUITRES DE TODAS LATITUDES.

DE ESTA FORMA PERVERSA VIENEN DURANDO DESDE 2011, AUNQUE ESTAN LLEGANDO A SU FIN.
Ahora, la única alternativa que queda es un cepo al MEP, pero lo descartan porque de ser así no habría opción para que las llamadas “manos amigas” puedan intervenir en el blue, ya que lo que se hace es comprar MEP baratos para revenderlos en el blue.
Gastando u$s 22 millones por rueda, como vienen haciendo hasta ahora, y con 80 ruedas por delante, deberían utilizarse u$s 1760 millones en total como el peor escenario. 

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE COMO PRIMERO JUNTAN LOS DOLARES DE LAS EXPORTACIONES ESPECIALMENTE DEL AGRO, Y LUEGO LAS REGALA PARA QUE LAS FUGUEN SUS SOCIOS. MIENTRAS LA MAYORIA SIGUE DISTRAIDA CON LAS VACUNAS Y LA CAMPAÑA ELECTORAL. GRACIAS A ESTO NO SOLO SE LLEVARAN LOS 1000 MILLONES SINO UNOS CUANTOS MAS POR MANTENER EL DOLAR CONTROLADO POR OTRO TIEMPITO. HOY A 500 YA ESTA QUEDANDO CORTO.
Preocupación por el dólar
Para contener la brecha, usarán más de US$ 1.000 millones de reservas antes de las eleccionesEl equipo económico se muestra confiado en su poder de fuego y espera un rebote a la baja del blue, como en noviembre.
https://www.clarin.com/economia/contener-brecha-usaran-us-1-000-millones-reservas-elecciones_0_uNOnnguBC.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1627254933

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA NO BAJARSE SUS SALARIOS NI PREBENDAS DE PODER,SIGUEN POR TODO.
ENTRE OTRAS CAUSA DEL CRECIENTE GASTO PUBLICO PARA GENERAR FUGA DE DIVISAS, ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS, MEDIANTE SAQUEOS IMPOSITIVOS Y ESPECIALMENTE FINANCIEROS.
CUALQUIER ARGENTINO QUE RAZONE Y SE REBELE CONTRA MAS POBREZA INDIVIDUAL Y COLECTIVA DEBE RECHAZARLOS CON TODA LA FUERZA.
SIN EXCUSA POR PERTENENCIA NI OBEDIENCIA AL PARTIDO POLITICO QUE MILITEN
https://www.cronista.com/economia-politica/el-gobierno-avisa-que-buscara-deuda-en-2022-y-cumplir-en-tiempo-con-los-vencimientos-pautados/
Financiamiento
El Gobierno avisa que buscará deuda en 2022 y cumplir en tiempo con los vencimientos pautadosEconomía deslizó parte de la programación financiera en el prearmado del presupuesto del próximo año. Pretende obtener crédito de de organismos internacionales de crédito, una vez resuelta la situación con el Fondo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE ESTA FORMA FUNCIONA LA PATRIA FINANCIERA GENERANDO LA ESTRATEGIA DOLARIZADORA, CLARO QUE LA DE LOS SOCIOS QUE NOS VIENEN EMPOBRECIENDO DESDE MARTINEZ DE HOZ PARA ACA CASI SIN ESCALAS.

ARBITRAJES
En este contexto están surgiendo negocios interesantes, sobre todo para los tenedores de Cedear, de vender a $ 181 y comprar dólares MEP a $ 168 con los AL30/AL30D.
Sobre todo para los inversores que piensan en irse dolarizados cash a las elecciones, o que esperan que esta segmentación termine en una convergencia en lo que resta del año.

LEASE «»INVERSORES COMO»» FUGADORES SERIALES BUITRES QUE TRANZAN CON TODOS Y CADA UNO DE LOS GOBIERNOS Y POLITICOS DELINCUENTES.

Por eso advierte que la estrategia de dolarizar vendiendo Cedear y haciendo MEP podría funcionar. Esta última semana, de hecho, comenzó a masificarse esta operatoria que deja 5% por semana, dentro de los 50.000 nominales en AL30 y 50.000 en GD.
«Hoy el desarbitraje está justamente porque en uno está subsidiado, y el límite de monto achica la cantidad para que salgan a cruzarlo. Es decir, se hace pero la profundidad no alcanza para cerrar esa brecha», revela el CEO de una entidad. 

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-senebi-ya-tiene-fecha-de-defuncion-el-15n-sera-su-fin/

ESTO SOLO FUNCIONA CUANDO EL DOLAR ESTA TAN BARATO. CON EL DOLAR CARO (HOY A MÁS DE 700) NO ENCUENTRAN COMO GENERAR DIFERENCIAS NI LOS IMPORTADORES NI LOS POLITICOS. MENOS LOS BUITRES CON LA DEUDA Y LA FUGA PERMANENTE.
AHI SE ACABA LA FUGA DE INMEDIATO. POR ESO CONVENCEN A LA GILADA QUE EL DOLAR TIENE QUE ESTAR BAJO, PARA SEGURI SAQUEANDO MIENTRAS ESTA JUEGA CON LOS NUEVOS ESPEJITOS DEL CONSUMO.
IMBECILES.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE VE QUE TE DEJARON AFUERA, GORDO CATASTROFE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

HABLAS DE ENVIDIA POR QUE A VOS TE LA ENSARTAN SEGUIDO. LO QUE ESCRIBO ES INDISCUTIBLE SOLO QUE LA MAYORIA ES X O IMBECIL.

.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Esta semana tuvieron que vender cerca de 400 millones de dólares para que el dólar no se escape y sostenerlo entre 180-181 $.

Como mínimo se viene una devaluación como la de 2014 después de las elecciones.
Equivaldría a mandar al dólar oficial arriba de 140$
Así que un blue a 250 no seria nada extraño

Roberto
Roberto
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Mientras decia que iba a detener a los que no cumplan con la cuarentena y les iba a sacar los autos, las putas florencia pena, ursula varguez y otras prostitutas, llegaban a la noche a las orgias de Olivos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Roberto

ES CASI SURREALISTA Y LO INCREIBLE ES QUE LA GENTE MAS PERJUDICADA NO TERMINE DE REACCIONAR,

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  Roberto

EL PRESIDENTE TAMBIÉN TIENE DERECHO A DIVERTIRSE,
ESO SÍ, QUE USE CONDONES DE CUERO CON ESTAS
SEÑORAS.

Aldo
Aldo
3 months ago

Pero mientras vos, payaso, no podias salir de tu casa, alverso estaba de joda con putas. Y esas jodas se pagan con los impuestos que pagamos todos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment imageCómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.
Jara
Jara
3 months ago

UN 29/7/971, MIENTRAS REGRESABA A SU CASA, EN UNA EMBOSCADA ES ASESINADO EL MAYOR JULIO SAN MARTINO.
EL MILITAR IBA EN POSICIÓN DE DESCANSO, NO ESTABA EN OPERACIONES.
LA ORGANIZACION MONTONEROS REINVINDICO EL CRIMEN Y LO FESTEJÓ.
EXISTIERON MUCHÍSIMOS CASOS DE MILITARES Y RETIRADOS QUE ERAN ASESINADOS CUANDO IBAN A SUS CASAS O DELANTE DE SUS ESPOSAS E HIJOS.
NO ENTIENDO COMO HAY ARGENTINOS QUE APOYAN ESOS CRÍMENES A TRAICIÓN Y QUE FUERON LA CONCESUENCIA DE LOS VIVIDO DESPUES.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
3 months ago

MILEI, CON SU CABALLO LIBERAL, ESTÁ SALIENDO DE LOS PALOS, YA LEVANTÓ PARA CORRERSE.
PERO LA JOCKETA MARZIOTTA, Q’ LE GUSTA MONTAR PARADA EN LOS ESTRIBOS, LO ESTÁ ENCERRANDO.
LA JOCKETA ROMINA DEL PLA, QUE TAMBIÉN LE GUSTA MONTAR ACOSTADA Y ES FILETERA, LO ESTÁ PECHANDO.
PERO ESTAMOS LLEGANDO A LOS 400 MTS. Y MILEI, COMIENZA A ATROPELLAR PARA IRSE POR FUERA DEL PELOTÓN.
LA CATEDRA LO DA COMO SORPRESA A MILEI Y LA POPULAR LO EMPIEZA A SEGUIR…

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  Dr. Mondongo

A LA JOCKETA MARZIOTTA, SE LA MONTABA EL DOCTOR GRONDONA.
SEGÚN CONFESÓ ELLA MISMA, PARA QUEMARLO AL DOCTOR.
DE PURO HIJA DE PUTA NOMAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

PERFIL MODERADO Y ELLA VESTIDITA DE BLANCO.

Thánatos
Thánatos
3 months ago

En la actualidad, el blanco es el elegido por muchas culturas como el mejor color para un funeral, el color de la pureza.
Para el Hinduismo, que utiliza el color blanco, la muerte no es el final y por ello prohíbe el luto y las lamentaciones excesivas. El blanco expresa la idea budista de “venir vacío, irse vacío”

Thánatos
Thánatos
3 months ago
Reply to  Thánatos

comment image.webp

BASTA YA !!
BASTA YA !!
3 months ago
Reply to  Thánatos

VENGO VACÍO, ME VOY VACIO, ASI ME PASA CASI TODOS LOS
DÍAS, LOCO, YA NO TENGO PA MORFA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

VACUNA SOBRANTE, DÓLAR FALTANTE, EMPRESAS HUYENDO, JÓVENES ESCAPANDO, JUBILADOS ARRASTRÁNDOSE,TRABAJO INEXISTENTE, PRECIOS ESCONDIDOS. HAMBRE, FRÍO Y MISERIA. ELECCIONES.

SOPA
SOPA
3 months ago

NO PERMITA QUE OTRA VEZ
LE ROMPAN EL CULITO
¡VOTE POR MARULITO!

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  SOPA

ENTRE TÍTERES Y PAYASOS ARGENTINA AL OCASO.

BUG
BUG
3 months ago

LO PARIÓ!

TREMEBUNDÍSIMO ESTÁ EL BICHO EN LA ISLA!

CAYÓ COMO MOSCA EL SEXTO GORRA EN APENAS DOS SEMANAS!

SEGURAMENTE NO MANTUVO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, SE DABA LA VIDA LOCA SIN BARBIJO Y NO SE HABÍA SINOPHARMEADO, SPUTNIKEADO O PFIZEREADO, O SEA…

ASÍ SEGUIRÁN, UNO TRAS OTRO

¿DON RAULITO CASTRO ESTARÁ «PROTEGIDO» POR LAS GOTICAS MILAGROSAS DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ?

VEREMOS CUÁN «EFECTIVAS» SON…

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  BUG

ESTÁN APLICANDO LAS VACUNAS QUE LES DIO PUTIN, PARA LOS CONTRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 months ago

Segundo profe de Marxismo que fallece por la k@akuna en la UNLZ .
Pobre gente no sabe que no se salvaran por ser una parte del sistema
Todos son descartables y salvo que alguien te lleve a Davos y te enteres los demas son para el Zyclon B . QEPD

https://www.inforegion.com.ar/2021/07/29/una-nueva-muerte-conmueve-a-la-comunidad-de-la-unlz/

Maximo Décimo
Maximo Décimo
3 months ago

EL PRO DE VIDAL, RECIBE VOTOS DE DERECHA Y DE CENTRO, PERO SE DESVIVE POR AGRADAR A LOS NEOMARXISTAS Y FILO TERRORISTAS, QUE HAN DESTROZADO LA PATRIA.
LARRETA Y VIDAL HAN COLABORADO CON LAS IZQUIERDAS PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA PATRIA Y TERGIVERSAR LA HISTORIA RECIENTE.
EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR QUE LO DIGA AHORA O CALLE PARA SIEMPRE.
ES HISTORIA RECIENTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MAS DEL 70% DE LA POBLACION MUNDIAL NO SE QUIERE VACUNAR HASTA QUE LA VACUNA DEJE DE SER UNA CUESTION POLITICA ECONOMICA. UN TRATAMIENTO QUE NO EVITA NI LOS CONTAGIOS NI LAS NUEVAS CEPAS. NI TAMPOCO LAS MUERTES DE QUIENES ESTAN MAS DEBILES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES UNA SEÑAL MAS QUE ALENTADORA NO HAY TANTOS IMBECILES A NIVEL MUNDIAL, POR LO MENOS EN ESTE TEMA.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago

COVID-19 Alto Mando Militar Ruso
https://archive.org/details/coronel-ruso

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MINTIERON Y SIGUEN MINTIENDO CON LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS Y AHORA TRANZAN CON LOS «COIMEROS DE PFIZER” LOS QUE QUERIAN HASTA LA «BATICUEVA DE OLIVOS».
CON RAZON FOMENTAN A LOS X Y OTROS COLECTIVOS SOCIALES MARGINALES. POR MAS PODER Y GUITA QUE TENGAN SON PARTE DE LO MISMO. EXECRABLES TOTALES.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO FUE PUBLICADO HOY EN UN DIARIO DEL INTERIOR.
BUSCALO POR EL TÍTULO.

SE VIENE «LA TERCERA OLA» QUE VA A CONSISTIR EN ENCERRAR A LOS QUE NO ESTEMOS VACUNADOS.

¿TE CORDAS DE LAS DECLARACIONES DE MACRON?

BUENO ESTE ES EL INICIO DE LA VERSION CRIOLLA.

¡NO PODIAMOS SER MENOS!

“Si la minoría no se vacuna, habrá que buscar alguna forma de que esté encerrada»

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ALUCARD

Dr. Cesar Monti: “Si la minoría no se vacuna, habrá que buscar alguna forma de que esté encerrada»
A través de un contacto telefónico, habló en la “Radio de los Santiagueños”
Locales
29/07/2021

El subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11 en el cual se refirió a la vacunación en los jóvenes y a la habilitación del Centro de Vacunación Permanente en la Capital santiagueña.

“Se habilitó hoy un ´Centro de Vacunación Permanente´, será para aquellas personas mayores de 18 años que no se han vacunado. Además, se aprobó la vacunación para niños y adolescentes, de la franja estaría de 12 a 17, esto es más complejo porque al no ser mayores, necesitan una autorización que habilite inmunizar a ellos, ya que los derechos de los niños existen y están protegidos por los mayores o tutores que deben tener conocimiento y deben dar un consentimiento para este tipo de vacunas. El proceso de vacunación se va a implementar primero en una selección con comorbilidades, todos aquellos pacientes que sean discapacitados o que tengan algún tipo de enfermedad metabólica como diabetes, obesidad, cardiovasculares, renales, hepática, respiratoria y tuberculosis activa. Se va a hacer un cruce con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), la oficina de discapacidad y los registros de cada hospital, se va a abrir una gran estrategia de la que participarán el Ministerio de Justicia, Educación y Salud y todas las oficinas de discapacidad para realizar los cruces y ver cuáles son los pacientes, tener la cantidad estimada de los mismos e iniciar la vacunación con las personas de riesgo. Luego, les corresponderá la vacuna a los niños y adolescentes sanos en una segunda etapa”. 

Fecha de inicio de la vacunación

“Estamos a la espera de que nos giren la cantidad de dosis necesarias para poder ensamblar el RENAPER con los registros de los hospitales que ya se está trabajando, la oficina de discapacidad y todos los registros de aquellas personas que tengas algún tipo de discapacidad o enfermedad previa, lo que no teníamos era esta firma que logramos con el COFESA (Consejo Federal de Salud). Ante la llegada de las dosis se harán los anuncios de los lugares en donde se vacunarán”, expresó.

Situación sanitaria en la provincia

“Estamos en una meseta, en las últimas tres semanas se notó una baja de contagios, pero si se mantienen en tensión los servicios de Terapia Intensiva. La cantidad de infectados del interior ha crecido logarítmicamente en tres o cuatro semanas atrás, en donde el COE tuvo que tomar intervención en cuanto al cierre de algunas poblaciones, reducción horaria y operativos de apoyo porque evidentemente no se cumplían ciertos protocolos.

Clases presenciales

Que los chicos puedan volver en modalidad de burbujas es importante. Si bien habrá más circulación de gente, será cuidada, hay protocolos, se hacen controles, se sanitizarán los espacios, ese cuidado ha funcionado. Sabemos que es un riesgo pero tenemos que buscar alguna alternativa”.

Vacunación en la provincia

“La gente concurre y se vacuna, sabe que es necesaria. Aquellos grupos menores deben comprender algo, no puede una minoría tener encerrada a una mayoría, asique tendrán que tomar la decisión de realizarse la vacunación en virtud de que la inmunización hace bien, y esto nos dejaría volver a una ´normalidad´. No podemos negarnos ya que esta realidad va por la mayoría que no debe estar encerrada, sino fuera de su casa, ahora si la minoría no se vacuna habrá que buscar alguna forma de que esté encerrada, sino provocan grandes problemas sanitarios, económicos, sociales, psicológicos y físicos. Las minorías tendrán que ser apartadas por más que vivamos en democracia porque no puede esta encerrar a una mayoría”, concluyó.

OTRA: EN SGO DEL ESTERO PARA ENTRAR AL ESTADIO UNICO TAMBIÉN HAY QUE PRESENTAR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.

ADEMAS: EN SALTA, PARA RENOVAR EL REGISTRO DE CONDUCIR HAY QUE PRESENTAR EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ALUCARD

«Las minorías tendrán que ser apartadas por más que vivamos en democracia porque no puede esta encerrar a una mayoría”, concluyó

EN VEZ DE COMENTAR SIN CRITICARLO POR QUE NO DECIS QUE A HDEMPUTAS COMO ESTOS HAY QUE DESTRUIRLOS A COMO DE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ACASO VOS PERTENECES A LA MAYORIA QUE EN VEZ DE LUCHAR SÓLO RELATA LO QUE NOS QUIEREN IMPONER AL ESTILO MAYORIA PERIODISTAS COMPRADOS. TIPO «YO NO FUI»

Last edited 3 months ago by ARGUENZUELA
ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

UNA PREGUNTA ¿SOS ESTÚPIDO O TE HACÉS?
ANDATE A CAGAR PEDAZO DE PELOTUDO

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI LEÍSTE ALGUNA VEZ MIS COMENTARIOS ANTERIORES – Y NO DE HOY SINO DESDE HACE MÁS DE UN AÑO- TE DARÁS CUENTA QUE QUE SI LO PUBLICO NO ES PARA ALABARLO.
HACE RATO QUE VENGO DICIENDO QUE ESTE ES UN PLAN DE EXTERMINIO MASIVO, ASÍ QUE EN LUGAR DE OBSERVARME AMÍ CRITICALO A ÉL.
ADEMÁS LO DIJE BIEN CLARITO: «SE VIENE “LA TERCERA OLA” QUE VA A CONSISTIR EN ENCERRAR A LOS QUE NO ESTEMOS VACUNADOS.»
SI NO SABÉS LEER ENTRELÍNEAS ES TU PROBLEMA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  ALUCARD

CADA DÍA SE DESCUBREN CASOS DE GENTE QUE TUVO DISTINTOS PROBLEMAS CON LAS VACUNAS.
TANTO MÉDICOS COMO PERIODISTAS, GENERALMENTE HABLAN BIEN DE LAS VACUNAS, PERO SE GUARDAN MUCHAS COSAS.
ANTES DEL COVID, SE MENCIONABA MUCHO EL AUMENTO ENORME DE CHICOS AUTISTAS (DEBIDO AL EXCESO DE VACUNAS A LOS POCOS MESES DE VIDA)
NO HAY QUE TOCAR A LOS LABORATORIOS, PORQUE TE SACAN DEL CAMINO COMO A BULLRICH.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago

VAYAMOS POR PARTES.

LA VACUNA O MEJOR DICHO LAS VACUNAS NO SON VACUNAS SINO UN ENSAYO MÉDICO QUE ES OTRA COSA.

LA CANTIDAD DE CASOS DE REACCIONES ADVERSAS JAMÁS SE VA A SABER, SIMPLEMENTE PORQUE LOS QUE TUVIERON REACCIONES ADVERSAS » SE MURIERON DE COVID» ,ASÍ DE SIMPLE Y SI VIVEN TAMPOCO SE VAN A CONOCER LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS Y FUTURAS.

ADEMÁS DE LOS CASOS DE AUTISMO SE COMPROBARON CASO DE ALERGIAS GIGANTES, AFACIAS, TROMBOS, DERRAMES CEREBRALES, PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y MAS.

LA «VACUNA» FUE CREADA ANTES QUE DISEMINARAN LA PESTE Y NO DESPUÉS (CASO MODERNA).

LOS MÉDICOS Y LOS PERIODISTAS HABLAN BIEN DE LAS VACUNAS PARA CONVENCER A LOS GILES QUE TIENEN QUE VACUNARSE Y ENTRE ELLOS, DURANTE ESTE AÑOS Y MEDIO HUBO MUCHAS CONTRADICCIONES, PERO LA GENTE TIENE MALA MEMORIA. ESO NO SE HACE GRATIS.

AHORA SE ESTÁ INFUNDIENDO TERROR CON LA TERCERA OLA PARA QUE LA GENTE SALGA CORRIENDO A VACUNARSE SIN PENSAR, PERO EL OBEJTIVO ES ENCERRAR A LOS NO VACUNADOS HASTA QUE SE PUDRAN Y SE MUERAN EN SUS CASAS.

LO DIJE MUCHAS VECES, TODO ESTO ES UN NEGOCIO «BILLONARIO», EN BENEFICIO DE UNOS CUANTOS INESCRUPULOSOS Y TAMBIÉN DIJE QUE NO EXISTEN ANTECEDENTES CONOCIDOS DE PERSONAS VACUNADAS CONTRA OTRAS PESTES QUE HAYAN CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD CONTRA LA QUE SE VACUNARON. MAS CLARO IMPOSIBLE.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago

GRACIAS, YA LO VÍ.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ALUCARD

PARECE QUE TE HICE REACCIONAR ASI VAS MEJOR DESPERTA GILES, NO DEJES QUE SIGAN COCINANDOSE COMO RANAS.DE TODAS FORMAS COMO TE DIJE MAS ABAJO ANTES DE CRITICARME PENSA. VAS A DARTE CUENTA QUE SI NO SE PONE ENERGIA INCLUSO EN LA ACLARACION, SE ACTUA COMO COMPLICE.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE GORDO, VOS SOS MAS ESTUPIDO QUE ALUCARD, VENI SUMATE QUE HACEMOS UN
TRIO, TENGO REPRESENTANTE YA, DAAALEE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MARULITO TE ROMPO SIEMPRE EL CULITO . TOMATELA IMBECIL SEGUI MAMANDOLA.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA ESTAS MUY ENFERMO Y NO TE DAS CUENTA.
PEDÍ AYUDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ALUCARD

NO PROYECTES EN MI LO QUE VOS SENTIS HACIA VOS MISMO. CUANDO POSTEES UN MENSAJE ACLARA TAMBIEN LA CONTRAMEDIDA, SINO FORMAS PARTE DE LAS TECNICAS DE MANIPULACION SILENCIOSA. ES COMUN REACCIONAR ASI CUANDO NO SABES OPONER RESISTENCIA O TE SENTIS DERROTADO.

Last edited 3 months ago by ARGUENZUELA
ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI ESE ES TU CONSEJO EMPEZÁ POR HACER LO MISMO.
¿TE DAS CUENTA QUE SOS UN PERFECTO IDIOTA?
SEGURAMENTE NO.
A PROPÓSITO ¿CÓMO VA EL DÓLAR?
MIENTRAS TE TRATAN HACÉ BUENAS MIGAS CON MARULITO ASÍ VUELVEN A FORMAR EL DÚO PARDEPE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  ALUCARD

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
ALUCARD
ALUCARD
3 months ago

El Rapto de Higea: Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad – Jesús García Blanca (Virus Editorial)

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ALUCARD

HABRÍA QUE PEDIRLE OPINIÓN AL SALAME DE ARGUENZUELA QUE SEGURAMENTE CAGADO HASTA LA NUCA YA SE HIZO APLICAR LAS DOS DOSIS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ALUCARD

EVIDENTEMENTE EL BOLUDO SOS VOS TIBIO A VOS TE VACUNARON HASTA POR EL O, EN VEZ DE CRITICARME A MI, QUE POR OTRA PARTE NO ME VACUNE CON ALGO QUE NOES VACUNA SINO PLACEBO POLITICO, POR LO MENOS HASTA QUE LA 3RA FASE NO SEA CONFIRMADA COMO APTA, PONE TODA TU FUERZA NO SOLO PARA EL RELATO Y HACER CORRER NOTICIAS QUE SE TERMINAN CONVIRTIENDO EN RUMORES.
SINO PARA DEMOSTRAR TU ENOJO ANTE LO QUE MUCHOS SABEMOS QUE SUCEDE. SINO ES PURO RELATO. HAY QUE PEGARLES CON ARMAS MAS FUERTES. O ACASO NO VISTE COMO DISCUTEN PRACTICAS PARA ASUSTAR GENTES TIRANDO BULOS QUE MUCHOS COMO VOS ESPARCEN GENERANDO MAS SUMISIÓN QUE RECHAZO.
SI QUERES AVIVAR GENTES Y HACER EL BIEN ACLARA COMO TE DIJE ANTES COMO CONTRARRESTAR LA MEDIDA, SINO SOLO SOS UNA VIEJA CHISMOSA.

LOS RUMORES: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, EL POR QUÉ Y PARA QUÉ DE SU EXISTENCIA

ALGUNAS DEFINICIONES, DIVERSOS ORÍGENES Y ENFOQUES5

Knapp (1944) considera que un rumor es una declaración sin verificación oficial que se formula para ser creída. Allport y Postman (1978) piensan que el rumor es una narración relacionada con hechos cotidianos, creíble o factible de ser creída, vinculada también con un problema concreto o con alguna inquietud puntual, de la cual no se puede verificar su exactitud, aunque tampoco demostrar directamente su falsedad6 y que se reproduce bajo el efecto «bola de nieve»; que puede surgir ante la falta de noticias y bajo la presión de la ansiedad y del miedo de la gente por el presente y el futuro. Peterson y Gist (1951) hablan, en el mismo sentido, de una explicación no verificada que circula en una sociedad y que está referida a una cuestión de interés público a modo de «teléfono descompuesto». Otro autor, Buckner (1955, citado por Santagada, 2007) intenta comprender el rumor desde las prácticas sociales cotidianas y la adjudicación, o no, de verosimilitud.

SALTASTE POR QUE TENGO RAZON DEJA DE RELATAR Y PASA A LA OFENSIVA. DESPERTA CONCIENCIAS EN VEZ DE GENERAR RUMORES FAVORABLES COMO DIJE A QUIENES SON LOS PRINCIPALES CREADORES DE ELLOS.

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

YOOO, YO COMPRO EL KILO DE ASADO A 183
PESOS MONEDA NACIONAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

NI PARA APODO TE DA VOS LO QUE LLAMAS ASADO ES GATO A LAS BRASAS PEDAZO DE HERMAFRODITA XX.

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TAS EQUIVOCADO, NO SOY ROSARINO.
NO COMO GATO.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE LO DIJE MÁS ARRIBA: ESTÁS MUY ENFERMO.
PEDÍA YUDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ALUCARD

ES MUY COMUN QUE LOS ASUSTADOS O SOMETIDOS EGOCENTRICOS EN VEZ DE DEBATIR INTELIGENTEMENTE, INTENTEN ATACAR A QUIEN LES MARCA SU INTENCION (SEA O NO VOLUNTARIA) INCLUSO SEGUIR O JUSTIFICAR UNA ACTITUD PROPIA DE COMPLICES POR DISPERSAR NOTICIAS CREADAS PARA LA MANIPULACIÓN DE MASAS,DESDE EL PODER DE TURNO.
SIN QUE EL QUE LAS COPIA O TRANSCRIBE EFECTUE NINGUN TIPO DE CONTRAMEDIDA BIEN FUNDADA, AL CONTENIDO DEL MENSAJE.

O SEA DISEMINAS » INOCENTEMENTE «, NOTICIAS PERSUASIVAS CONTRARIAS INCLUSO A LAS LEYES Y LA CONSTITUCION, SIN DUDA ALGUNA VIOLATORIAS DEL DERECHO DE LAS PERSONAS; MUY BIEN CATALOGADAS POR CHOMSKY COMO “Armas Silenciosas para guerras tranquilas”.
POR LO TANTO TUS PROYECCIONES HACIA MI, REFLEJAN LO QUE VOS SEGURAMENTE SOS Y SENTIS HACIA VOS MISMO.
ANDA LEE COMO SE MANIPULA A LAS MASAS QUE ES LO QUE VOS DEMOSTRAS SIN LLAMAR AL LECTOR A QUE SE DE CUENTA DE LA MANIPULACION Y SALGA DE SU COMODIDAD, QUIZAS POR IGNORANTE CONGENITO. O A LO MEJOR CON TODA LA INTENCION. VOS SABRAS.

TE DEJO UN TITULO PARA QUE EMPIEZES A DARTE CUENTA QUE LA SUPERACION EMPIEZA POR LA MENTE DE LOS INFORMADOS.
10 estrategias de manipulación de masas, según Chomsky

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

BUENO ESTO RATIFICA QUE ESTÁ MAS AÚN ENFERMO DE LO QUE PENSABA.
UN CONSEJO SANO, PEDÍ AYUDA Y, EN LA MEDIDA DE LOS POSIBLE, VOLVÉ A INTERPRETAR TUS PERSONAJES ANTERIORES, ERAN MÁS SIMPÁTICOS, AUNQUE IGUALMENTE GROTESCOS.

Miguel
Miguel
3 months ago
Reply to  ALUCARD

Alucard:
No solo es un negocio billonario — pfizer lleva ganados 33 mil millones de shekels. No 32 ni 34. 33, — sino que las vacunas son un arma biologica, de destruccion masiva, que les permitira cumplir con su plan de despoblacion mundial.
Esta manga de satanicos hijos de re mil putas, tienen un plazo, para implementar la agenda 2030.

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago
Reply to  Miguel

SIN DUDAS.
POR FIN UNO QUE SABE DE QUE SE TRATA

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  Miguel

MIGUEL, OJALA LA PRUEBEN CON VOS Y TU PUTA
FAMILIA. HARIAN UN BIEN A LA HUMANIDAD.

Miguel
Miguel
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

SIEMPRE ABRIENDO EL ORTO REVENTADO DE PUTO JUDIO MALDITO, LARGANDO MIERDA DEL CUCI PODRIDO.
VOS IRONICS TENES CANCER EN EL ORTO Y EN EL PEDAZO DE SORETE QUE TENES POR CEREBRO.
MORITE DE UNA REPUTA VEZ, VIEJO JUDIO ASQUEROSO Y MALDITO HIJO DE RE MIL PUTAS.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  ALUCARD

ALUCARD, SI SOS ASI DE ESTUPIDO, PODRÍAMOS
FORMAR UN DÚO Y SALIR DE GIRA.
QUÉ TE PARECE ?

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago

VOS HARÍAS UN BUEN DUO CON ARGUENZUELA QUE ES TODAVÍA MÁS IDIOTA QUE VOS.

Pirucho
Pirucho
3 months ago
Reply to  ALUCARD

alucard dejate de joder argenzuela te batio la posta, te revolcó como matambre podrido. Con poner el link ya está, si no te quejás estás de acuerdo bobi

Nimo
Nimo
3 months ago
Reply to  Pirucho

Yo díría que van uno a uno.
Por lo menos ….así lo veo yo

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  ALUCARD

EL VERDADERO PROBLEMA, ES QUE VUELVA LA NUEVA OLA.
CON CHICO NOVARRO, PALITO Y EL CLUB DEL CLAN.

GATA DE TOLOSA
GATA DE TOLOSA
3 months ago

AY SI !PORFI! A MI ME GUSTABA TAANTO. JOHNNY TEDESCO NICKY JONES Y LALO FRANSEN ¡QUE TRIO HERMOSOEL QUE ME DERRETIA Y TODAVIA ME DERRITE ES JOHNNY, TAN LINDO Y TAN ELEGANTE CON SUS PULLOVERES.¡LO QUE DARIA POR TENER UNO DE ESOS SUETER!

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
3 months ago
Reply to  GATA DE TOLOSA

SI GATA, LALO FRANSEN ERA RENGO DE DIA Y COJO DE NOCHE.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago

CHE SOÑADOR, YA TE DIJE UNA VEZ, NO PUEDE EL GENERAL.
TA MUY FLAQUITO EL POBRE.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTIESEN LOS MORAJUSES MOYANO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE PERSONAJES

COMO ALBERTO, MÁXIMO, MAURICIO, ANÍBAL, MOREAU, ROSSI,

CRISTINA, SANTORO, RECALDE, ZAFFARONI, TOLOSA PAZ, Y

OTRAS LACRAS MÁS, SEAN APENAS REPOSITORES DE GÓNDOLAS

EN UN «WAL MART»

ROMANTICO
ROMANTICO
3 months ago

MI SUEÑO ES TENER UNA CAMION JAULA, UN CAMION ATMOSFERICO Y UNA SILLA ELECTRICA

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  ROMANTICO

HAAA YA SE, QUERES COMER ASADO CON MIERDA Y DESPUES
HACERTE LA PERMANENTE. QUE VIVO QUE SOS, PARECES UN
GOURMET FRANCÉS.
SE VE QUE NO TE VAN LAS PAPAS FRITAS, NI LA LECHUGA.

Miguel
Miguel
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

BUCHON Y JUDIO DE MIERDA.
CADA DIA MAS IDIOTA Y PELOTUDO, IRONICS.
LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
ANDA A CHUPARLE LA PIJA AL RABINO, ASI AL MENOS SALIS UN POCO DEL IP.
RATA JUDIA.

ROMANTICO
ROMANTICO
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

ALGO QUE NUNCA PREPARÉ ES POLENTA CON MIERDA. LA POLENTA LA TENGO PERO ME FALTAS VOS PARA LUCIRME CON EL PLATO ¿TE ANIMAS?

Bárbarus
Bárbarus
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

No se escribe haaa sino ahhh, se nota que sos primitivo nene

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  Bárbarus

NO BOLUDO HAAA ES COMO JAAA, MAS DEBIL.
AHHH ES COMO GRITAS VOS CUANDO TE LA PONGO POR EL CULO. TENDISTE PELOTUDO ?

Bárbarus
Bárbarus
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

Entonces escribi jaaa

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
EL COJUDO
EL COJUDO
3 months ago

YO ME CULIARÍA A LA NILDA GARRÉ, PERO ANTES LA HARÍA

ADELGAZAR UNOS KILOS. ESA REVENTADA TIENE UNA BOCA

DE GOLOSA QUE GARANTIZA UN FESTIVAL EN LA CAMA.

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  EL COJUDO

TIENE TODO LOS DIENTES PODRIDOS, ASÍ QUE …..

José Luis Barbijert
José Luis Barbijert
3 months ago

Un diputado que cuida la libertad: Francisco Sánchez presentó una ley para prohibir el Pasaporte Covid

El diputado Francisco Sánchez presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para restringir el “Pasaporte Covid” que quieren implementar algunos gobernantes, y expresó su total repudio a la imposición de un certificado sanitario para ejercer plenamente los derechos.

Estamos en un proceso de involución. El presidente y todos sus cómplices están amordazando y controlando la vida de los ciudadanos de una manera solo vista en ciencia ficción”, reflexionó el legislador neuquino.

Hay muchos argumentos para sostener que ese intento de control dictatorial es una locura; desde la imposibilidad de acceso a las vacunas que quieren imponer como obligatorias, pasando por la falta de conclusión de evidencia científica sobre beneficios y efectos de estas vacunas, hasta la inconstitucionalidad de prohibir la circulación libre de los argentinos”, argumentó Sánchez.

En detalle, el proyecto establecería que la vacuna contra el coronavirus solo puede ser marcada como obligatoria en el calendario de vacunación cuando “hayan sido expresamente aprobadas por la autoridad sanitaria nacional de acuerdo con las correspondientes normas legales en vigencia sobre elaboración, importación y comercialización de drogas y medicamentos de uso humano, de acuerdo a los procedimientos estandarizados que garanticen su calidad, eficacia y seguridad. Toda disposición en contrario estará viciada de nulidad absoluta”.

Además, la ley que presentará Francisco Sánchez contempla que el cumplimiento del calendario de vacunas sólo podrá ser exigido en circunstancias como el inicio de ciclos lectivos obligatorios o la realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo.

Para este gobierno siempre se trata de quitarse responsabilidades de encima, de culpar a la gente que quiere trabajar, estudiar, tener una vida normal; y solo lo pueden hacer prohibiendo y violentando a los ciudadanos. Quieren sostener el poder tirano a cualquier precio”, concluyó Sánchez, y agregó “el pasaporte sanitario es un instrumento más de la tiranía progresista”.

https://derechadiario.com.ar/argentina/un-diputado-que-cuida-la-libertad-francisco-sanchez-presento-una-ley-para-prohibir-el-pasaporte-covid

_____________________

RECORDEMOS LOS PROLEGÓMENOS DE ESTA GRAN FARSA COVIDIANA OBSERVANDO EL CORTO VIDEO QUE SE ADJUNTA

AL MENOS EN AQUELLA ÉPOCA (2008/2009) LOS PAYASOS DEL CIRCO ERAN UN «POCO» MÁS «SERIOS» Y TODAVÍA SE GUIABAN, EN PARTE, POR LA CIENCIA

AHORA LOS MÉDICOS EN SU MAYORÍA SON CRIMINALES Y SE MANEJAN COMO UNA SECTA AGACHANDO LA CABEZA Y OBEDECIENDO «PROTOCOLOS» ABSOLUTAMENTE ANTICIENTÍFICOS, DISPARATADOS Y ENFERMANTES.

POR ESO ES QUE EL TERRORISMO DE ESTADO QUE HAN PUESTO EN PRÁCTICA TODOS ESTOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD ES UN GRAVÍSIMO DELITO QUE NO PRESCRIBE Y PAGARÁN POR LO QUE HAN HECHO.

CHANO
CHANO
3 months ago

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA IMPUTACION, CARATULA Y TIPIFICACION.
LOS HECHOS SON PUBLICOS Y EVIDENTES.
QUIEN DEBIO SER IMPUTADO DE RESSITENCIA A LA AUTORIDAD, TENTATIVA DE HOMICIDIO, Y CALIFICADO DOBLEMENTE POR EL USO DE ARMA BLANCA Y CONTRA UN FUNCIONARIO POLICIAL DEBIO SER CHANO, QUIEN CUENTA CON NUMEROSOS ANTECEDENTES, Y ES PELIGROSO PARA SI Y PARA TERCEROS.
AQUI LA OPERACIONES PERIODISTICAS Y POLITICAS SON EVIDENTES, Y LA FALTA DE JUSTICIA. ESTA SOCIEDAD YA HA DESAPARECIDO COMO TAL. EL JUEZ Y EL FICAL COMETEN PREVARICATO Y ALGUIEN DEBE DENUNCIARLOS A TODOS ELLOS.

https://www.clarin.com/policiales/imputan-policia-baleo-chano-ahora-defendido-abogado-luis-chocobar_0_9sCBrN_rm.html

CHANO
CHANO
3 months ago
Reply to  CHANO

ADEMAS, DE ESTA MANERA, ESE JOVEN JAMAS TENDRA OPORTUNIDAD DE RECUPERARSE, SI SE LE PERMITE TODO Y NO PAGA Y RECONOCE SU CULPAS.

ZURDOS
ZURDOS
3 months ago
Reply to  CHANO

FISCAL
FISCAL
3 months ago
Reply to  ZURDOS

ENFERMOS
ENFERMOS
3 months ago
Reply to  FISCAL

SIN POLICIAS
SIN POLICIAS
3 months ago
Reply to  ENFERMOS

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  ZURDOS

MUY BUENO EL VIDEO Y LAS EXPLICACIONES.
ES IMPORTANTE ACONSEJAR USAR CALIBRES ALTOS.
BALAS NO PERFORANTES, SINO DE CHOQUE, ES DECIR
CON PUNTA ROMA.

IMPAKTO
IMPAKTO
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

PUNTA ROMA, HUECA Y CRUZADA, CON MERCURIO EN SU INTERIOR, DE HIPERALTAVELOCIDAD

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  IMPAKTO

MEJOR UN GARROTAZO EN EL ZAPALLO, ES MÁS SENCILLO
Y MUY ECONÓMICO. HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

FIREGUN
FIREGUN
3 months ago
Reply to  EL BUCHON

A 21 PIES UN PROYECTIL DE ARMA CORTA NO NEUTRALIZA.

SI EL SUJETO ESTA FUERTEMENTE DROGADO , NI EL CARGADOR COMPLETO LO DETIENE, SI NO IMPACTA EN LA CABEZA O EL CORAZON.

LLEGA EN PERFECTAS CONDICIONES A SU OBJETIVO CON EL ARMA BLANCA EN LA MANO Y TODA LA MASA CORPORAL CON SU INERCIA PLENA.

SI EL OBJETIVO TIENE CERRADO EL PASO PARA RETROCEDER ES ALCANZADO CON TOTAL EFECTIVIDAD.

UN ARMA BLANCA ES TAN O MAS LETAL QUE UN PROYECTIL.

DELTA
DELTA
3 months ago

EN LO QUE A MI RESPECTA Y DE LA LECTURA DE ESTA NOTICIA SURGEN CLAROS 5 PUNTOS, DESPUES DE DECODIFICARLA:
1) LA VARIANTE DELTA NO ES MAS MORTIFERA,
2) SI ,LA CONTAGIOSIDAD ES MAS RAPIDA EN TERMINOS GRUPALES,
3) COMENZO LA SEGUNDA OLEADA DE IMPLANTACION DEL PANICO SOCIAL,
4) MIL VECES MAS VIRUS EN EL ORGANISMO, CON IGUALES RESULTADOS EN CUANTO A SU MORTALIDAD, ES IGUAL A CERO VARIACION DEL RIESGO.
5) LOS EFECTOS ECONOMICOS, SOCIALES Y PSICLOGICOSEN LA POBLACION, SOBRE LOS YA EXISTENTES SERAN ALTAMENTE INCAPACITANTES.
6) LA UTILIZACION POLITICA YA HA COMENZADO.
7)LA MANIPULACION PERIODISTICA ES EVIDENTE.

MI UNICA RECOMENDACION ES LA MISMA DE SIEMPRE: CUIDATE SOLO, PORQUE EL ESTADO NO TE CUIDA.

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/07/30/la-amenaza-global-de-la-variante-delta-plantea-una-nueva-era-de-la-pandemia-para-los-no-vacunados/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ECONOMÍA
El BCRA debió vender USD 100 millones para abastecer al mercado y sacrificó más de USD 300 millones en la semanaLa entidad monetaria volvió a ser vendedor neto en la plaza mayorista, ante una merma en los ingresos de divisas por exportaciones del agroECONOMÍA
El BCRA debió vender USD 100 millones para abastecer al mercado y sacrificó más de USD 300 millones en la semanaLa entidad monetaria volvió a ser vendedor neto en la plaza mayorista, ante una merma en los ingresos de divisas por exportaciones del agro

DESPACITO, DESPACITO, ACELERANDO HACIA LAS PASO Y CORRIENDO LUEGO DE LAS PASO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

COMO SEÑALE AYER EMPIEZAN A REGALAR LOS DOLARES DE LA COSECHA A LOS FUGADORES SERIALES QUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS VENDEN INTERNAMENTE, ADQUIEREN PESOS Y DOLAR FUTURO Y MIENTRAS LOS HDEMP LES SUBEN TASA Y ASI EL JUEGO PERMANENTE. POR ESO NO CONSUMIR Y AL CONTRARIO SI SE PUEDE AHORRAR. ES LO PEOR QUE LES PODÉS HACER SIN VIOLENCIA. SOLO CON INTELIGENCIA Y PACIENCIA.
ES COMO EL LUCHE Y SE VAN CONTRA LOS MILICOS, QUE ESTOS MISMOS TURROS IMPLEMENTABAN EN LOS AÑOS 80
SIN DISIMULO ESTAN HACIENDO TODO IGUAL QUE CON STURZENEGGER Y LOS MACRISTAS.

.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

3,8 Billones de pesos en Leliqs
al dólar oficial son .redondeando en 102 $ 37.254.901.960,78 dólares

en el blue a 181 20.994.475.138.12 U$S

No les alcanzan las reservas del Central para pagar eso.

Mauro Viale (arrepentido)
Mauro Viale (arrepentido)
3 months ago

De haber sabido…

Comité del Senado de Texas, 6 de Mayo 2021
Vacunas experimentales Covid-19 (extracto) subtitulado

https://odysee.com/senado-texas-vacunas-covid19:e

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

DYLAN TENIA CLASES Y LOS CHICOS NO.

.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
3 months ago

No vendan el cuento otra vez de que se volvieron moderados. el kirchnerismo fue es y será una mierda, no tiene solución es como pretender vender que en Cuba con Díaz Canel iban a ser distintos estupidez que quisieron vender en su momento el mismo Marcos Piña fue de los primeros en ir a visitar al nuevo dictador cubano.

Los K deben terminar como los Ceausescu, No hay otra opción. por el voto no se van porque si pierden tienen toda la CGT y la CTA para joderle la vida a todo el mundo más los piqueteros y otras variantes.

.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
.  Astrochanta    ~     de  Lanús   .   ®
3 months ago

En Leliqs tienen colocados 3, 8 BILLONES de pesos
3.800.000.000.000 $

Estos inútiles solo con soja siempre arriba de 600/650 dólares podrían soportar un rato más esta bomba a punto de explotar.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ESTO EQUIVALE A U$S 22.000.000.000

Satoshi
Satoshi
3 months ago

George Soros pinchará la burbuja en «el momento preciso» que será pronto. Y así se los llevará puestos, que es su objetivo para luego rearmar el tablero. Desobedecieron órdenes y eso es una traición imperdonable. Se los va a hacer pagar con suma fiereza, porque mordieron la mano que les dio de comer generosamente durante mucho tiempo, y «parecerá un accidente»…

CHANO, BERNI Y EL FISCAL
CHANO, BERNI Y EL FISCAL
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

España suspendió los ensayos en humanos de su vacuna contra el COVID-19La Agencia Española del Medicamento consideró que los resultados de las pruebas realizadas en laboratorio con animales no muestran la seguridad esperadcomment image
PorFernando Mas Paradiso
31 de Julio de 2021
Desde España | fmasparadiso@infobae.com

LES PRESTAMOS A TODOS LOS POLÍTICOS ARGENTINOS, PARA QUE PRACTIQUEN CON ELLOS.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

LAMENTABLE COMENTARIO DEL BABY ETCHECOPAR
————————————————————————–

EN SU MONÓLOGO EL VERSÁTIL ENANO, DIJO QUE «POBRE CHANO» HAY QUE
COMPRENDERLO A EL Y A SU MADRE. (?)

POCO Y NADA DIJO DEL POBRE CHICO AMENDOLARA, QUE COMO AGENTE
TUVO QUE INTERVENIR PARA EVITAR UNA TRAGEDIA LUCTUOSA.

LA MADRE UNA MENTIROSA ENCUBRIDORA DE SU HIJO ENFERMO POR DROGAS, CONTRIBUYE A QUE UN TRIBUNAL CASTIGUE A ESTE SERVIDOR
PÚBLICO, CUANDO TODO LO QUE HIZO FUE, PROTEGER LA VIDA DE OTROS,
EXPONIENDO LA SUYA.

MI REPUDIO AL BABY QUE PARA COLMO DE MALES, SE MANDÓ UN APOYO
AL COLORADO SANTILLI EN CONTRA DE MANES, MOSTRANDO ASÍ QUIEN
LO BANCA EN SU PROGRAMA, OBVIO EL PSICÓPATA LARRETA.

SE LA PASAN PUTEANDO CON QUE SE VAYAN TODOS, CUANDO VIENE ALGUIEN DE AFUERA DE LA POLÍTICA, LO CRITICAN PORQUE MOLESTA A
LOS QUE ESTÁN ENQUISTADOS HACE AÑOS Y EN MEDIO DE LAS MUERTES
Y LAS QUIEBRA DE LOS ARGENTINOS, PELEAN POR SUS CARGOS.

UNA VERGUENZA TODO. SI SUBE CACHITO ESTO NO PASA, PORQUE ANTES
LOS AHORCO A TODOS EN LA PLAZA PUBLICA. PA QUE APRIENDAN POR HIJOS
DE PUTA !!

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago
Reply to  CACHITO

Y SIII, SI NO QUERES TERMINAR COMO UN BOLUDITO PAR DIEZ,
VOTALO A CACHITO 2023.

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CAMPAÑA
SE ACEPTAN DONACIONES (PUEDE SER EN SANGUCHES DE
MORTADELA, O LO QUE SEA SERÁ BIENVENIDO)

EL TANO DISPARATE
EL TANO DISPARATE
3 months ago

YOOO, SI LO VOTO, COMO UN CHUTAZO DIRECTO AL ANGULO.
GRANDE CACHITO !!

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago

YO TAMBIEN, Y SERÉ UN GANADOR Y DEJARE DE PATEAR
TACHOS POR LA CALLE.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
3 months ago

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA DECADENCIA Y LA TRAICION:
Leer » Acuerdo» que debieron firmar todos los integrantes de JxC es leer el RECONOCIMIENTO PUBLICO de que y como son, y las traiciones que ya auguran, a la vez que lo ridiculo de firmar y hacer publico esto. Quien no lo cumpla sera castigado debiendo repartir la que afano, y no tendra entradas para Disney
SIGAMOS ASI QUE VAMOS ESPECTACULAR, PROCERES…!!!!

https://www.infobae.com/politica/2021/07/31/exclusivo-que-dice-el-compromiso-etico-que-aprobara-juntos-por-el-cambio-como-un-pacto-de-no-agresion-que-deberan-firmar-sus-candidatos/

JUDAS
JUDAS
3 months ago

SI MANES LLEGARA A PERDER SE DICE QUE ALBERTO LE OFRECERA EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION Y COMENZARA LA ERA DE LOS RADICALES F, EMULANDO LA CREACION DE LOS RADICALES K DE NESTOR.

PENES DE MADERA EN VEZ DE PISTOLAS TASER
PENES DE MADERA EN VEZ DE PISTOLAS TASER
3 months ago

porque el oficialismo no necesita un documento asi…???

PITITOS CORTADOS ELEKTRICOS
PITITOS CORTADOS ELEKTRICOS
3 months ago

PONETE LAS PILAS

SEX SHOP KK
SEX SHOP KK
3 months ago

EL CONSOLADOR ES UN ELEMENTO DE TORTURA, COMO UNA PICANA…
MEJOR AGARRATE UNA BANANA

CEPA LON
CEPA LON
3 months ago

LO UNICO QUE BUSCAN ES QUE LA VACUNA SEA OBLIGATORIA Y ANUAL.
45 MILLONES DE DOSIS POR AÑO ASEGURAN UN NEGOCIO SUSTENTABLE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CEPA LON

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Elisa Carrió redobló las críticas contra Facundo Manes y exigió que Juntos por el Cambio firme “un acuerdo para no mentir”La fundadora de la Coalición Cívica afirmó a Infobae que le iniciará un juicio al neurólogo por haber dicho que le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015. Los consejos que le dio a Rodríguez Larreta. Por qué tiene una foto de Vidal en una cómoda de su casa. “El desastre viene después de las elecciones”, dijcomment imagecomment image
PorRicardo Carpena
Facundo Chaves
31 de Julio de 2021

comment image%20420wElisa Carrió dijo que puede haber fraude en las elecciones y «por eso tenemos que ganar por más votos» (Foto Gastón Taylor)
Cuando uno dice que alguien está más allá del bien y del mal podría estar refiriéndose perfectamente a Elisa Carrió. Inquieta, contundente, verborrágica y sin ataduras, la fundadora de la Coalición Cívica habla con más libertad que nunca, aunque esa característica siempre fue una de sus marcas registradas. Asegura que no quiere ser candidata a nada, ni a legisladora ni a Presidenta, y se le nota porque su palabra es un estilete que se hunde en el corazón de las definiciones políticamente correctas de la mayoría de sus colegas: “Me encanta ser la peor de todas. Amo la incorrección”, admite.
La ex diputada recibe a Infobae en su chacra de Exaltación de la Cruz, donde parece haber encontrado mucho más que un lugar para vivir como le gusta. Su casa es, además, una suerte de Meca para gran parte de la dirigencia opositora, que recorre muchos kilómetros en busca de consejos y, en algunos casos, de su bendición. Allí son visitantes frecuentes los miembros de su partido y dos referentes del PRO que se convirtieron en sus favoritos: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a quien quiere tanto que hasta tiene una foto de ambas en la cómoda de su dormitorio.
Play
Carrio: “Voy a denunciar a Facundo Manes” – #Entrevista
En la extensa entrevista, Carrió explicó por qué está tan enojada con Facundo Manes, confiesa qué le aconsejó al jefe de Gobierno porteño, cuenta detalles de su relación con Mauricio Macri, sostiene que “estamos en la decadencia final”, dice que Alberto Fernández “forma parte de la agonía argentina y destaca que no vio “nunca una persona más alejada de la izquierda que Cristina Kirchner”. No fue lo único, por supuesto. Además de elogiar a un ministro de este gobierno como Daniel Arroyo y a una “dura” del PRO como Patricia Bullrich, por su implacable filtro pasaron casi todos los temas políticos, a veces entremezclados en una misma respuesta, como un caleidoscopio impiadoso de la realidad.
-Las peleas en Juntos por el Cambio se están profundizando y para algunos comenzó cuando usted lo trató de “mentiroso y mitómano” a Facundo Manes por haber dicho que le había ofrecido la vicepresidencia en 2015. ¿Por qué tomó la decisión de responderle directamente?
-Primero, porque siempre hago eso. Segundo, porque amo la verdad. Como diputada nacional, jamás he querellado a nadie, incluso por discriminación, porque era gorda o era loca. Hubiera ganado toda la plata del mundo. Ahora, la verdad es la verdad sobre los hechos, entonces lo que no podemos discutir son determinados hechos, pero lo que sí podemos discutir es la opinión sobre esos hechos. Y ahí hay libertad de opinión. Cuando los hechos se falsean en lo minúsculo quiere decir que la persona no es confiable en lo mayúsculo. Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad.
-¿Va a denunciar a Manes ante la Justicia por este episodio?
-Obvio. Voy a denunciarlo y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más. Porque el nuevo contrato moral de la Argentina, que es un estado de la conciencia, del espíritu, está escrito desde agosto del 2002. No es que se firma, no van políticos hipócritas a firmar un documento, sino que es un estado de la conciencia colectiva. Lo explico en mi artículo fundante del partido, donde digo que el peor problema de la Argentina es la violencia. Y una de las formas de violencia es la violencia de la palabra. Y dentro de la violencia de la palabra, la falta de verdad. Cuando yo escribí ese contrato moral puse que una de las condiciones era no robar, no mentir y no votar contra los pobres, que son prohibiciones para que exista el otro.
-¿No es muy común la mentira en la política?
-La mentira es corrupción. Cuando leés en el diccionario qué significa corrupción es la desnaturalización de la verdad. Por eso la corrupción se hace en cuartos oscuros: siempre está escondida. Este chico (por Manes) es una excusa, pero mandé un comunicado a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan “no mentir”.
-¿Van a incluir lo que pide?
-Lo entendieron todos muy bien. Hay un dicho de muchos que dice: “Con Carrió se puede hablar de todo, pero no le mientas”, y creo que lo han aprendido todos. Se ve que este chico no aprendió. Si dice la verdad, yo le pido disculpas y se terminó todo, pero tiene que decir la verdad. Cuando fundamos el ARI sobre la base de “no mentir” dije que tiene que estar en un código de convivencia política. De cualquier convivencia política. Y me indigna porque mentir es como traicionar a Dios.
-¿En quién más piensa cuando piensa en las mentiras en la política?
-Cristina (Kirchner) se construyó sobre la base de muchas mentiras. Fui compañera de banca de ella, conocía sus posiciones cuando estaba con (Domingo) Cavallo en la Convención Constituyente, vi desde el inicio cómo construía su vida con una mentira sobre otra. Después vi cómo de repente se hacía de izquierda, se juntaba con las Madres cuando detestaba los derechos humanos. No decía eso en la Convención. Yo vi cómo le fuimos permitiendo a una persona montar una mentira sobre otra en la Argentina.
Default
 
Mono Sans
 
Mono Serif
 
Sans
 
Serif
 
Comic
 
Fancy
 
Small Caps
Default
 
X-Small
 
Small
 
Medium
 
Large
 
X-Large
 
XX-Large
Default
 
Outline Dark
 
Outline Light
 
Outline Dark Bold
 
Outline Light Bold
 
Shadow Dark
 
Shadow Light
 
Shadow Dark Bold
 
Shadow Light Bold
Default
 
Black
 
Silver
 
Gray
 
White
 
Maroon
 
Red
 
Purple
 
Fuchsia
 
Green
 
Lime
 
Olive
 
Yellow
 
Navy
 
Blue
 
Teal
 
Aqua
 
Orange
Default
 
100%
 
75%
 
50%
 
25%
 
0%
Default
 
Black
 
Silver
 
Gray
 
White
 
Maroon
 
Red
 
Purple
 
Fuchsia
 
Green
 
Lime
 
Olive
 
Yellow
 
Navy
 
Blue
 
Teal
 
Aqua
 
Orange
Default
 
100%
 
75%
 
50%
 
25%
 
0%
Play

Carrió: “Estamos a siete diputados de ser Venezuela” – #Entrevista
-¿Mauricio Macri nunca le mintió?
-No. En todo caso, me omitió parte de una verdad, pero nunca me mintió o es el que menos me mintió. Macri cometió muchos errores, que los hemos discutido los dos a los gritos y después terminábamos comiendo, pero no el de faltarme a la verdad. De hecho, nosotros hicimos el acuerdo porque nos dijimos muchas verdades, porque le confesé lo que pensaba de su padre, de todo.
-Es difícil creer que nadie le haya mentido en tantos años de trayectoria política.
-No, pero ahora estoy pasada de los 60 años. Quizás a otro le dejo de hablar tres meses, pero en este momento lo que se juega es si perdemos para siempre o si construimos con criterio de verdad, de justicia. Además, estoy más allá de la política. Yo quiero terminar mi vida como la viví. No me preocupa el marketing político, no quiero que me vote nadie, no quiero estar en el Parlamento, no quiero ser Presidenta, pero no estoy dispuesta a consentir la mentira y esto es un aviso para todos. Yo dije la verdad sobre De Vido cuando todos lo aplaudían. Yo dije es el cajero de Kirchner. Tuve razón. Entonces no confío más en el que miente. Yo puedo entender, pero no estoy dispuesta.
-¿Las elecciones legislativas son realmente una bisagra en la historia, como dicen algunos de sus colegas? ¿No es exagerado decir que estamos a siete diputados de ser Venezuela?
-Es lo que dije. Sí, estamos a siete diputados de ser Venezuela.
-¿No es frase efectista para captar votos?
-No, estamos en la decadencia final.
-¿Qué significa eso?
-La decadencia final es cuando el país es inviable o se hace dictatorial. Ya no existimos en el mundo, estamos fuera del sistema mundial.comment image%20420wElisa Carrió acompañó a María Eugenia Vidal en una actividad por la campaña porteña
-¿Estamos en un momento dictatorial?
-No, ya es rayano en algo menor. Ni siquiera es dictatorial, es un fin miserable, agónico. No es un gobierno, es una cultura. Más allá de eso, la sensación colectiva es que nos pasó un camión por encima. A mí no, me encantó estar encerrada porque siempre estuve expuesta, pero se nos murió tanta gente, tenemos tantos problemas con el hambre, con el empleo, que vamos a salir paso a paso de abajo ese camión. Tampoco hay que sobreofertar. Esto se lo digo a la oposición.
-¿Qué sería sobreofertar?
-Sobreofertar es decir “si ustedes votan mis ideas, vamos a salir al otro día”. Eso es mentira. Todavía quedan dos años de gobierno de Alberto Fernández y la Argentina, gane quien gane en 2023, va a salir paso a paso. Por eso no escucho música, pero me gustó eso de “Despacito” que escuché en una radio y decía: “pasito a pasito”. Es una gran verdad: la Argentina se va a reconstruir paso a paso con el enorme esfuerzo de todas y todos los argentinos. Y se va a reconstruir sólo desde un contrato moral, es decir, una toma de conciencia. No hay que prometer lo que no se va a cumplir. No crean que acá hay un salto mágico. Se puede evitar. Está el mando de Cristina con el montaje de la mentira, pero reconstruir el país tarda años. Esta es la verdad histórica.
-¿Qué implicaría que gane el kirchnerismo en las próximas elecciones?
-Significaría la toma definitiva de la Justicia, del Ministerio Público, y la impunidad para todos los hechos, que ya se está operando igual. Vamos a tener que revisar muchas cosas.
-¿Qué significa “revisar muchas cosas”?
-Hay cosas en la Justicia que realmente son terribles, como que hagan la audiencia del pacto con Irán en el día del atentado a la AMIA. No lo puedo creer: o son muy ignorantes los miembros de una cámara oral, al punto de no saber qué día ocurrió el hecho más terrible de la historia argentina, o tienen mala fe. Es como cuando el ex ministro de Cristina que era amigo mío, (Héctor) Timerman, no podía desconocer que el día en que hacía el pacto con Irán era el día del Holocausto, y lo estaba firmando con Irán, cuyo presidente era un antisemita total. Estas cosas de la historia denotan la banalidad del mal. Prefiero creer que son estúpidos, pero los estúpidos pueden producir el mal. No podemos ser estúpidos, tenemos un deber de elevar nuestra conciencia como humanidad porque en la estupidez han arrebatado las clases medias, en la ligereza hemos sido arrebatados de nuestra cultura, de nuestras escuelas, de nuestras universidades. Yo le digo a la gente: “Mire, vaya a votar por usted misma, no porque yo esté haciendo campaña, depende de su conciencia”.
-El Gobierno está decidido a seguir emitiendo billetes para llevar plata al bolsillo de la gente y así ganar las elecciones. ¿Qué puede hacer la oposición ante esa estrategia?
-El desastre viene después de las elecciones y todo el mundo lo sabe. Cuando emitís dinero sin sentido durante tantos meses ya nadie se engaña. De hecho, ¿por qué sube el dólar? La gente quiere comprar dólares porque sabe que después de la elección, pase lo que pase, ganemos nosotros o ellos, se desata la puja del dólar. Gane quien gane, el problema de la inflación no queda resuelto, con lo cual el tema del hambre tampoco queda resuelto. Las consecuencias de esta política demagógica van a tener sus efectos después de las elecciones, y lo saben todos los argentinos, del más pobre al más rico.comment image%20420wElisa Carrió y Mauricio Macri
-¿Si no se hace demagogia no se ganan las elecciones?
-No, no es así. Creo que se tienen muchos medios para engañar a la gente, hay toda una tecnología puesta al servicio de la manipulación de la voluntad en el mundo. De hecho, se ha convertido la política en un mercado competitivo donde hay mucho dinero, el que más dinero tiene es el que gana las elecciones, y así después se caen los presidentes.
-¿Puede haber fraude en estas elecciones?
-Sí, seguramente con el Correo en manos de La Cámpora. Por eso tenemos que ganar por más votos que el fraude.
-¿Diego Santilli y María Eugenia Vidal son los mejores candidatos para sus distritos?
-En provincia tengo mis esperanzas puestas en Santilli. Tiene corazón y lo conozco desde hace muchísimos años. En la relación humana es un capo y tiene una capacidad ejecutiva impresionante: le pedís una cosa y enseguida te la resuelve. Era como María Eugenia, que cuando era vicejefa del gobierno porteño y yo le decía a Macri que lo iba a denunciar porque se inundaba o estaba sucio mi barrio, la llamaba a ella y en el acto se resolvía el problema. Apuesto por ellos y, además, tenemos una amistad política con gente extraordinaria de la Coalición Cívica como Paula Oliveto, Juan López o Fernando Sánchez. Son buenas personas, expertos en Derecho y mucho más prudentes que yo porque soy una bestia. Son una versión muy perfeccionada de mí.
-Vidal originó una gran polémica con su mudanza de Provincia a Capital.
-Es una polémica inexistente. ¿cuál fue la mejor vicejefa que manejaba la ciudad cuando Macri fue jefe de Gobierno? Se llamaba María Eugenia Vidal.
-¿Usted le aconsejó que no fuera candidata bonaerense?
-Por supuesto. Si ella no quería volver a ser gobernadora, ¿por qué hay que obligarla a disputar un distrito? Eso es usarla para obtener votos. Ella tomó una decisión personal, fue muy lastimada y vivía casi prisionera cuando gobernó la provincia de Buenos Aires. Sigo pensando que el pueblo de la provincia fue injusto con María Eugenia Vidal, pero es una mujer de una envergadura y de un futuro político extraordinario. El retrato de María Eugenia está en mi cómoda porque apuesto a ella. Que se dejen de jorobar con eso de que si está bien que vaya a provincia, las personas tienen derecho a decidir y las personas políticas también son humanas. Que se dejen de hablar disparates.comment image%20420wElisa Carrió elogió a Horacio Rodríguez Larreta
-¿Rodríguez Larreta ya se transformó en el líder de Juntos por el Cambio?
-Sí, cuando estuvimos en Santa Fe para el último intento de unidad en Santa Fe le dije a Horacio: “Bueno, te toca el liderazgo”. Y lo está haciendo bien. Ahí me corrí.
-¿Cómo es su relación con él?
-Tengo una relación muy directa con Larreta, hemos logrado una amistad real.
-¿Qué consejos le dio para que construya su liderazgo?
-Le saqué los discursos. Era muy tronco porque es muy tímido y ahora está hecho un junco, como le digo yo. Cuando uno quiere ser perfecto, a veces se empaqueta. Domina la ciudad de Buenos Aires de una manera impresionante y domina el conurbano, y sabe trabajar en equipo, desde la cinco de la mañana hasta las nueve de la noche. Yo le digo “El peluquero” porque te da turno para hablar: la secretaria me pregunta si puedo llamarlo a las tres menos cuarto. ¡Y yo qué miércoles sé qué voy a estar haciendo a las tres menos cuarto si yo nunca fui a la peluquería porque me daban turno! Ahora ya aprendió que me tiene que atender y si me da turno no puedo.
-¿Habló en estos días con Macri?
-Sí, hablo siempre con Mauricio.
-¿Cómo está la relación?
-Muy bien. Volvimos a empezar, retándonos, gritándonos, pero bien. Por eso a me gusta la relación con Mauricio, porque es muy sincera. Una vez me tuvo que pedir disculpas porque me faltó el respeto y después me dijo: “¿Por qué te falté el respeto?”. “Ahora no me acuerdo porque tengo mala memoria”, le contesté. La verdad es que yo sostuve su gobierno. Estuve cuando perdimos las internas y yo salí a decir “todavía podemos remontar”, sola porque no me quiso acompañar nadie. Yo se lo venía avisando, le decía “tenés que salir a las provincias, la gente te espera, el que está operando mal es (Rogelio) Frigerio”. Frente a ese resultado (de las PASO) estuvimos una semana para que él se recompusiera, con Juliana (Awada), con todos, para que él asumiera que lo habían engañado incluso con las encuestas, y ahí empezamos a ganar puntos. Yo estoy segura de que ganábamos la Nación si hubiéramos tenido todos más compromiso desde el mes de marzo.
-¿Qué lugar le asigna ahora a Macri?
-No sé. Si me preguntan qué va a pasar en Argentina el año que viene, contesto con una conclusión sincera: no sé. Porque los liderazgos se construyen en la historia, a veces hay etapas en que podés estar abajo y después te reconocen. El caso de él va a ser como el de Marcelo T. de Alvear, olvidado incluso por los propios radicales durante años y hoy reivindicado. Es decir, lo que estoy segura es que cumplió un mandato y terminamos el mandato. Históricamente es un paso enorme desde 1930. Por primera vez el peronismo sabe que aún haciendo fraude puede perder.comment image%20420wElisa Carrió, en una sesión de la Cámara de Diputados
-En Juntos por el Cambio algunos quieren esconderlo en la campaña.
-A mí también me quieren esconder, quizá. Igual, yo decido. Algunos te dicen “a tal lado no vayas porque tenés imagen negativa”, pero después cuando arrecian los resultados te dicen: “Por favor, Lilita, andá”.
-¿Se arrepiente de haber apoyado a Macri?
-No, asumo todo el gobierno. Tenía muchas diferencias. pero soy responsable. Nos equivocamos en muchas cosas, pero no estoy para correrme de la responsabilidad ni de las personas, y menos en la derrota. Me puedo correr de Macri dentro de unos años cuando no esté en política, pero estos que hacen la nueva política que esconden al derrotado me parece terrible. Lo hicieron conmigo cuando nadie ni de la Coalición Cívica se quería sacar una foto conmigo. Yo no hago eso. No pego cuando alguien está en el piso ni no abandono a un derrotado. Es una regla de la humanidad.
-Pese al liderazgo de Rodríguez Larreta, hubo problemas para cerrar las listas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, e incluso en la Ciudad de Buenos Aires.
-En Ciudad de Buenos Aires estamos todos juntos. Hay un sector del radicalismo afuera, pero la verdad es que tendría que haber tenido su lugar. Son buenas personas, yo traté de que estuvieran, pero era una lista que comprendía a muchos y todos tuvimos que resignar. Lo que vi como rasgo de Larreta es su generosidad para armar las listas. Un líder, si no es generoso, no es líder, aunque te traicionen después. El problema con provincia de Buenos Aires se hubiera podido solucionar, pero la irrupción de Manes, que sólo quiere ser primero en la lista y que es desconocido, por ejemplo, en el conurbano, puso al radicalismo en esta situación. Hasta diez minutos antes de la aparición de Manes había acuerdo total, Maxi Abad es excelente, en Córdoba obviamente va a haber internas, pero ahí es una interna donde Mario Negri está acompañado por el primer candidato a diputado no sólo del PRO sino que es el candidato de Macri. En Santa Fe se dispersó más, hay una lista sola del PRO, hay tres listas del radicalismo y una de ellas está integrada por José Corral, de la UCR; un candidato del PRO y el segundo lugar para Lucila Lehmann, actual diputada por la Coalición Cívica. En otras provincias hay muchas internas entre sectores del radicalismo entre sí, que no sé cómo lo van a resolver…
-El radicalismo está envalentonado porque piensa que Manes es la gran esperanza blanca que le va a permir ganar las elecciones y tener un candidato presidencial en 2023.
-No, porque muchos de esos quieren la Presidencia. No sé qué van a hacer porque Manes quiere la Presidencia y el gobernador de Jujuy también.
https://www.infobae.com/new-resizer/eXXjZIKRNQyxm_rxpNhmtQkd-Qo=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/TDMSFGISFVGI5BNAZNRQPSSBJI%20420wElisa Carrió, con los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz
-Los radicales dicen que no quieren seguir siendo el furgón de cola del PRO. ¿No tienen derecho a disputar los espacios y la candidatura presidencial?
-Por supuesto, es que yo no sé quién va a ser candidato y yo voy a acompañar al que sea después de una interna. Con los radicales soy hermana, una hermana rebelde, obviamente. A mí no me dominó Alfonsín, que era íntimo amigo de mi padre, ni mi partido, ni el PRO, ni nadie. Incluso renuncié una vez a mi propio partido para organizarlo, así que no tengo problemas en que un radical sea el candidato presidencial. Lo que no quiero es que sea un mentiroso.
-En 2023 a usted seguramente le va a costar definirse porque es amiga de Rodríguez Larreta y de Vidal, dos potenciales candidatos a la Presidencia.
-Tengo mi corazón en mucha gente, pero eso se va a decidir colectivamente. También tengo mucho afecto por Patricia (Bullrich). No se olviden que arribó a la política integrando la Coalición Cívica.
-¿No tiene muchas diferencias con ella?
-Es una muy buena persona con la cual compartimos algunas cosas. En su forma de ser es más dura que yo, saca menos la afectividad, pero nos llevamos muy bien porque siempre fuimos muy sinceras.
-Volvamos al gobierno nacional. Ahora somos espectadores de lo que está ocurriendo con los funcionarios que no funcionan, terminan siendo candidatos y los terminan echando.
-Daniel Arroyo es una excelente persona, fue compañero de banca y les puedo asegurar que es un profesional muy competente y una excelente persona. No sé porqué lo sacaron, pero quiero reivindicarlo. Creo que esto lo comparte todo el peronismo.comment image%20420wElisa Carrió, con el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la diputada bonaerense Maricel Etchecoin
-¿Qué opina sobre la decisión de Alberto Fernández de anunciar por televisión que un ministro debe dejar su cargo?
-Forma parte de la agonía argentina. El es casi un símbolo de la decadencia.
-¿Quién?
-Ese ser tan ordinario que es el Presidente, tan vulgar en su expresión, en sus formas, dice que es profesor que nunca rindió un concurso en la universidad. Fui profesora por concurso a los 28 años con sobresaliente. Me río de estos contratados que dicen ser profesores de la Universidad de Buenos Aires.
-¿Este es un gobierno de científicos?
-¡Un gobierno de científicos! Es para llorar de la risa. ¿Saben quién decía que eran un gobierno de científicos? La mujer de Ceaușescu, que se llamaba Elena, que estudió ingeniería en esas facultades que dan diplomas gratis y después empezó a rodearse supuestamente de intelectuales y de científicos que eran amanuenses. Parecido a lo de Cristina. Entonces cuando se dice esto de científicos a mí me hace acordar a Elena, que es el caso de la mentira construida paso a paso. Como el caso de Cristina, que dice ser una intelectual y es una persona que habla con aparente autoridad de cosas que no sabe en absoluto. Si yo dijera que soy la mayor especialista en obra pública que tiene la Nación, entonces ustedes van a decir: ¿Carrió está loca? En cambio, a Cristina nunca le dijeron eso y podía hablar de todos los temas. Eso le pasaba a Elena. Rumania fue el ejemplo de un matrimonio que mintió.
-¿Qué piensa de lo que ocurrió en Argentina con el tema de las vacunas?
-Esta es una de las alianzas que hizo Cristina. Hay una política exterior íntimamente vinculada con las expectativas de Cristina respecto de Putin.
-¿En qué sentido?
-En el sentido de una relación que ella imagina como él presidiendo a la líder de la Argentina. Una relación en su imaginario, esto no existe. Putin es un psicópata, es como Hitler. Rusia está penetrando, pero no tiene recursos para invertir, a diferencia de China que tiene una política de hacer inversiones, pero quiere tener una permanencia en América Latina porque quiere entrar a jugar como tercera potencia. Acá tiene que venir una alianza interamericana por la democracia y por los derechos humanos porque no podemos caer en dictadores, cosa que está ocurriendo con lo de Nicaragua. Ella juega con Rusia. ¿Adónde va? No sé, porque tampoco es que juega con China sino en esta relación micro donde ella delira con ser el Che Guevara. Lograron que solamente llegara la Sputnik porque con esto “vamos a vacunar a todos, vamos a ganar las elecciones”. Señores, no hay segunda dosis de Sputnik, lo cual frente a la variante Delta es más grave. Tenemos AstraZeneca, que gracias a Dios está en un laboratorio inglés, aunque estuviera (Hugo) Sigman, que también quería hacer negocios, y después cortaron Pfizer. ¿Se dan cuenta la locura? Ella cortó Pfizer e hizo poner a Cecilia Moreau la norma que impidió que tuviéramos esa vacuna y ahora encima Estados Unidos es el único país del mundo que nos hizo una donación…comment image%20420w»No vi nunca una persona más alejada de la izquierda que Cristina», sostuvo Elisa Carrió (Foto Gastón Taylor)
-Y ahora volvimos a Pfizer.
-Sí, ¿cuántos muertos podríamos haber evitado por el capricho de una mujer? Por eso ella se retira. No puede estar en el frente porque no le puede explicar a la sociedad que no puede completar la vacunación por un capricho de ella en una supuesta alianza socialista rusa, cuando Putin es un hombre de derecha, de la KGB, de lo más ortodoxo, de la Iglesia Ortodoxa rusa. Es una mentira colosal.
-¿Le sirvió a Cristina Kirchner para no alinearse con los Estados Unidos?
-¡Pero si lo que más le gusta es la Quinta Avenida! ¿O no recuerdan cuando iba con Kirchner y se paseaba por la Quinta Avenida y se compraba todo? Ellos odian lo que aman. No vi nunca una persona más alejada de la izquierda que Cristina. Quizá usó un discurso, pero lo que es mentira es mentira: junto con alguien que había sido secretario de finanzas, fueron los representantes de Cavallo.
-¿Qué siente ante la cantidad de gente que se está yendo del país para radicarse en el exterior?
-Una vez tuve una discusión con un hijo cuando me dijo: “Mamá, yo me quiero ir a España, pero vos tenés que sacar la ciudadanía española”. “No -le respondí-, no la voy a sacar porque los empresarios españoles nos robaron, y para qué hacerlo si vos creés que Dios va a venir a salvarnos”. Y me contestó: “Bueno, mientras viene me voy a ir a España”. Creo que esta victoria electoral va a animar a muchos, y por lo menos que antes de irse vayan a votar, no se resignen, aunque sea por los viejos olulet que quedamos acá y que vamos a seguir luchando. Ya somos muchos los padres que hemos dejado que nuestros hijos y nietos están fuera del país, pero como madre y abuela, una sabe que el lugar de uno es la gran familia argentina, es la Patria y que ojalá un día termine la diáspora.
-¿Volvería a ser candidata alguna vez?
-No, hay que dar paso a las nuevas generaciones. Tengo la misma edad que los que dicen que son de una nueva generación, porque ahí hay algunos viejos. Yo tengo 64, con lo cual estoy muy cerca de los de la renovación. Ahora me declaré vieja outlet, es decir vale menos de un dólar, pero estoy feliz y voy a estar feliz con muchísimos amigos y con mi familia. Y si me muero también voy a estar feliz porque creo en la otra vida y creo en Dios antes que nada en el mundo. Viví la vida, muy bien vivida, con todos los errores, las adversidades, la impotencia, y me encanta ser la peor de todas, es un papel exacto para mí. No quería no ser correcta, ya lo viví en mi casa. Amo la incorrección.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
En un encuentro con estudiantes de derecho, Alberto Fernández propuso discutir la duración de los jueces en sus cargos“¿Por qué no se le puede poner un término a los tiempos de los magistrados en sus cargos?”, planteó Presidente. “Yo sé que es abrir un debate difícil, complejo”, insistió

SERÍA BUENO QUE LE PROPONGA ESTE TEMA A LA SALITA DE 3 AÑOS DE LA MATANZA.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
3 months ago

EN ESTE SITIO SOBRAN BOLUDOS Y FALTAN PENSADORES.
SALVO CACHITO Y ALGUNO QUE OTRO EL RESTO SON IMBÉCILES
INSULTADORES.

YA NO ESCRIBEN SEGUIDO LOS CABURE, LOS LACHO, LOS IRONICS,
LOS SANTAFECINOS. NOS ESTAMOS QUEDANDO CON LOS TROLLS.
DON CARLOS 1950 CADA VEZ ESCRIBE MENOS

UNA PENA, ASÍ EL SITIO SE VA APAGANDO. NO HAY CALIDAD DE OPINIÓN,
SOLO QUEDAN INSULTADORES ESTÚPIDOS Y SEMI ANALFABETOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Pirucho
Pirucho
3 months ago

Bobi diste en la tecla solo que los que nombras son como vos, mejor andate, te traiciono el subconsciente

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
3 months ago
Reply to  Pirucho

USTED ENTRA EN LA CATEGORÍA DE INSULTADORES, ESTUPIDOS Y SEMI ANALFABETOS

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 months ago

LO INTERNARON LUEGO DE LA SEGUNDA DOSIS . FALLECIO EL REY DE LA ZAZZIZA !! https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/murio-gino-renni-tras-casi-dos-meses-de-estar-internado-por-covid-nid01082021/

POR TALES
POR TALES
3 months ago

y la malloria en ves de sospechar de la «vacuna» pide mas dosis

el hijastro de goldfarb/viale es el mejor ejemplo

que diria el borges?

son IN CO RRE GI BLES

ANALISTA
ANALISTA
3 months ago
Reply to  PHOTOSHOP

Y LARRETA, LAMENTABLEMENTE, ENVIA LA IMAGN DE SER EL LIDER INDISCUTIDO DE ESTE ESTADO DE COSAS.

MALA SEÑAL AUNQUE TE VISTAS DE FRAC SI TU EQUIPO ES ASI.

NO TE PEINES MAS, QUE NO VAS A SALIR EN LA FOTO.

YA PERDISTE, HORACIO.

ANALISTA
ANALISTA
3 months ago

EN MEDIO DE LA ACTUAL CRISIS, LAS HERIDAS QUE SE ESTA AUTOINFRINGIENDO LA OPOSICION SERAN IREVERSIBLES.
PASARA EN LAMENTE Y LA VIDA DE LOS CANDIDATOS PERO QUEDARA GRABADA A FUEGO EN EL ADN DE LA POBLACION , DE TODO EL PAIS.
LA OPOSICION ESTA COMODA, SIN PRESIONES, NO TENIENDO QUE GOBERNAR , EXPLICAR Y MENTIR SOBRE LA CRISIS ,HOLGADA.
Y NADIE ESPERABA ESTA CONDUCTA PUBLICA. YA ES TARDE PARA OCULTARLA. SOLO DEBIAN CALLAR..
SE HAN MOSTRADO TAL CUAL SON: MISERABLES, INCAPACES, RASTREROS. YA NO SON ALTERNATIVA, NI ESPERANZA. YA NO PUEDEN LIDERAR. SON PEORES AUN QUE EL OFICIALISMO. DE ESTO NO PODRAN VOLVER .
GENTE BIEN Y DE BUEN PASAR, SIN NECESIDADES, SIN IDEAS, REVOLCANDOSE EN EL BARRO POR UN PUESTO Y UN NEGOCIADO, YA NO PUEDE SER DISIMULADO.
LA OPOSICION ESTA DESNUDA, Y TIRADA EN EL BARRO.
» Uno de los analistas más realistas de ese comando sostiene que se está dejando pasar una inmejorable ocasión para capitalizar el descontento social hacia el Gobierno. Que los medios dejaron de hablar de la debacle económica y de los acuciantes indicadores sanitarios que arroja la pandemia para instalar qué se dicen el uno del otro en la interna de las dos Buenos Aires.»

https://www.clarin.com/politica/malestar-gabinete-alberto-fernandez-maniobras-desesperadas-horacio-rodriguez-larreta_0_wgrPXeoL5.html

BOTALOS
BOTALOS
3 months ago
Reply to  ANALISTA

EN ESTAS ELECCIONES, CUALQUIER COSA SERA MEJOR QUE EL OFICIALISMO O LA OPOSICION. VOTA A CUALQUIERA,

MENOS A ELLOS.

VIVO EN UN TERMO
VIVO EN UN TERMO
3 months ago

CONFIRMADO: ES UN ESTUPIDO Y ADEMAS UN TREPADOR QUE BUSCA EL PODER TOTAL, ADEMAS DE MENTIROSO.

BARREDA TAMBIEN VENIA DE CURAR.

SEGURAMENTE EL, NO CONSIDERA ATAQUE SUS DECLARACIONES.

Facundo Manes: “De mí nunca va a salir un ataque, me formé para curar y vengo a sanar la política”
https://www.clarin.com/politica/facundo-manes-va-salir-ataque-forme-curar-vengo-sanar-politica-_0_VWuNkBQSF.html

MASTER CHEF
MASTER CHEF
3 months ago

O TE SACAS EL DELANTAL, O TE PONES EL GORRITO DE COCINERO…

DE QUE LA VAS? TE HACES EL FAVALORO AHORA ?

TODO DICHO
TODO DICHO
3 months ago

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER RENUNCIO A SER PRESIDENTA DE LA NACION POR TERCERA VEZ, PARA GANAR LAS ELECCIONES.

MANES DEBERIA HACER LO MISMO, YA MISMO.

EL DAÑO QUE HA PROVOCADO SU SOLA PRESENCIA ES INADMISIBLE. A LA VEZ NO SUMA NADA. Y ES UN RECIEN LLEGADO.

SI REPRESENTA LA NUEVA POLITICA DEBERIA DEMOSTRARLO CON HECHOS Y NO CON MAS SARASA DE LA VIEJA .

QUE RENUNCIE Y SE PONGA EN LA COLA, DANDO EL EJEMPLO, ESTE MESIANICO INIGUALABLE.

RENUNCIAMIENTO HISTORICO LE DICEN

AGARRATE PAJARITO
AGARRATE PAJARITO
3 months ago
Reply to  TODO DICHO

LILITA CARRIO ESTA INVESTIGANDO SI LA FUNDACION DE MANES RECIBIO FONDOS PUBLICOS DEL ESTADO DURANTE EL GOBIERNO ACTUAL.

HAY PERSONAS QUE ESTAN INVESTIGANDO ALGUNA VERSION SOBRE PRACTICAS REÑIDAS CERCANAS AL ABUSO A SUS PACIENTES FEMENINAS DE LA TERCERA EDAD.