El gobierno instala mediáticamente la reactivación para que Massa baje su candidatura a senador

macri-economia-estado

En un esfuerzo mediático renovado, el oficialismo trató de imponer en la agenda de esta semana la existencia de atisbos de reactivación económica que, según la óptica oficial, comenzarían a convertirse en una firme tendencia hacia fin de año. Esto en medio de la pronunciada baja de la imagen positiva de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y de la secuencia de hechos delictivos graves que indican un fracaso parcial en uno de los principales objetivos definidos por el gobierno nacional: reducir los niveles de inseguridad.

El anuncio por la nueva conducción cegetista de un paro nacional sin fecha indicó también que empieza una nueva negociación entre la cúpula sindical y la Casa Rosada. La instalación en la opinión pública de que se acerca un veranito económico tiene en lo político objetivos absolutamente precisos. Uno de los principales, disuadir a Sergio Massa de que presente su candidatura a senador nacional por Buenos Aires. Si el tigrense evalúa que se encontrará con un PRO fortalecido por una economía que empieza a alentar el consumo, es posible que apueste a no arriesgar y deje pasar el turno, impulsando alguna alquimia con, por ejemplo, Margarita Stolbizer para senadora y Malena Galmarini encabezando la lista para diputados nacionales. Sin un candidato fuerte para la senaduría, el macrismo parece temerle sólo a Massa, porque tiene el antecedente de haber derrotado al kirchnerismo en el 2013, cuando esto parecía más que difícil. éste sigue haciendo equilibrio y negocia ahora con el gobierno el borrador del próximo presupuesto. Después de haber sufrido múltiples deserciones, Massa sabe que el poder puede dañarlo de diversas maneras, como ocurrió esta semana con la ruptura del Frente Renovador en Morón. Aparte, si el líder renovador rompiera con el gobierno, no está claro si los cientos de funcionarios que colocó en el gobierno provincial dejarían sus cargos o, en cambio, abandonarían al Frente Renovador en muchos casos.

No por nada Florencio Randazzo, con 7 u 8 puntos de intención de voto para senador nacional, reapareció esta semana en el ámbito del Grupo Esmeralda, que impulsa entre otros el lomense Martín Insaurralde. Si Massa se baja, Randazzo tendrá espacio para disputar el segundo lugar tal vez con CFK, que esta semana dejó trascender que no se presentará. A su vez, el recién casado Juan Manuel Urtubey está dejando en claro en sus reuniones en Buenos Aires que no levantará banderas propias en el 2017.

En síntesis, que para ganar en Buenos Aires y poder entonces extrapolar el resultado como un triunfo nacional, el gobierno necesita darle a Massa argumentos suficientes como para dar un paso al costado y a la vez sumar a sus filas a más intendentes peronistas, como fue el caso esta semana del de San Nicolás, Ismael Passaglia, y de la reactivación de Gerónimo “Momo” Venegas como convocante del PRO.

María Eugenia Vidal, entre tanto, deja correr que va por su reelección como gobernadora pero en realidad pensaría en suceder a Macri, porque no ignora que los segundos mandatos en Buenos Aires suelen terminar muy mal. Vidal intenta articular una fórmula de acuerdo con los intendentes del PJ que pase por el siguiente eje: darles lo que para ellos es esencial, esto es, los primeros lugares en las listas para concejales de CAMBIEMOS, a cambio de que apoyen a las listas de diputados y senadores nacionales que serían íntegramente macristas. La idea es viable pero algo ingenua, porque una vez que obtengan lo que quieren, bien podrían los barones del PJ hacer doble juego o proclamar que apoyan al PRO pero trabajar subrepticiamente para alguna fórmula peronista.

Los cambios en el escenario

Lo que parece estar en franca caída es la idea que motorizó el gobierno desde el día que asumió, o sea, la polarización electoral con el cristinismo. Jaqueada por los escándalos de corrupción y las múltiples deserciones, la presidente conserva apenas su núcleo duro y el alejamiento formal de la intendente de La Matanza Verónica Magario fue toda una señal de cómo los resortes del poder territorial se le van escapando de las manos.

Cualquier asomo consistente de reactivación económica terminaría reduciendo aún más al kirchnerismo. La anarquía peronista parece entonces aumentar día a día, lo que objetivamente aumenta el margen del gobierno para imponerse en las urnas.

Sin embargo, la frialdad empresaria y el escaso entusiasmo que despierta Argentina en los mercados externos, junto con las señales que hablan de un blanqueo apenas discreto en números, hacen que Macri necesite de un triunfo electoral contundente que le dé garantías a los operadores económicos de que la segunda mitad de su mandato no será un pato rengo.

Para eso también debe conseguir quitarle las espinas a su relación con Francisco, que suele predicar que el macrismo entraña el riesgo de un aumento peligroso de la brecha social. En su inminente encuentro en Roma, ambos hablarían acerca de cómo descomprimir una relación que es tensa. En el entorno de Bergoglio sigue predominando la idea de que Macri estaría condenado a ser un presidente bisagra y que en la Argentina están por surgir fuertes movimientos sociales que cambiarán el rumbo de la política, pero con fuerte signo progresista.

Carlos Tórtora

Share

44 comments for “El gobierno instala mediáticamente la reactivación para que Massa baje su candidatura a senador

  1. Conocereis la Verdad
    25/09/2016 at 1:54 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?
    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

    https://www.jw.org/es

    • T. LAPON GO
      25/09/2016 at 3:24 PM

      LAS ISLAS MALVINAS Y EL TERRITORIO NACIONAL, QUE HA SIDO ENTREGADO SISTEMATICAMENTE DESDE EL 14 DE JUNIO DE 1982, INCLUSIVE, POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES, Y EN ESTE CASO POR LA DE MACRI Y MALCORRA QUE VIENEN A COMPLETAR LA TAREA QUE INICIARA CFK.
      SIGUIENDO EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR DONDE ELLA LA DEJO INCONCLUSA..
      NO ES SOLO SENTIMIENTO.. YA ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS POLITICOS NOS ROBEN…Y ES EVIDENTE QUE YA NO QUEDAN DEMASIADAS SOLUCIONES POSIBLES FRENTE A TANTA REINCIDENCIA…
      MAS DE LA MITAD DEL TERRITORIO SOBERANO ARGENTINO, REPLETO DE RECURSOS, ESTA EN EL OCEANO ATLANTICO Y LA ANTARTIDA E ISLAS MALVINAS ARGENTINAS..SU SUPERFICIE EN MUCHISIMO MAYOR QUE LA DEL TERRITORIO CONTINENTAL.. Y …ES NUESTRO…!!!
      ESTA SIENDO DEFINITIVAMENTE ENTREGADO POR MAURICIO MACRI Y EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL COMPUESTO POR OFICIALISTAS Y OPOSITORES Y CON LA PARTICIPACION ESPECIAL DE LA CANCILLERIA, CONTROLADA POR EL FOREIGN OFFICE A TRAVES DE LOS CEO DE LAS MULTINACIONALES PETROLERAS BRITANICAS Y POR EL ESPOSO DE LA CANCILLER MALCORRA QUE ES UN EMPLEADO DEL SERVICIO SECRETO Y DEL FOREIGN OFFICE BRITANICO, QUE LA CONTROLAN Y MANIPULAN CON TOTAL CONOCIMIENTO, ACEPTACION Y COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI.
      ESTA PUBLICACION HA CAUSADO GRAN REVUELO, PUES DIO BAJO LA LINEA DE FLOTACION DEL GOBIERNO, QUITANDO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO , Y LA FALSA DELIBERADA INTERPRETACION DE QUE LA CUESTION MALVINAS ES SOLO ALGO SENTIMENTAL.
      ESTAMOS HABLANDO DE RECURSOS ECONOMICOS, TRILLONES DE DOLARES, CONTANTES Y SONANTES QUE ESTAN ROBANDO ESTE Y TODOS LOS ANTERIORES, MAS EL INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y LA ALTA TRAICION A LA PATRIA, VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y MUCHISIMAS COSAS MAS.
      COMPARTILO COMPLETO, TODAS LAS VECES QUE PUEDAS, PORQUE, TE LO VOY A DECIR CON TODAS LAS LETRAS…
      QUE LANATA, MACRI, MALCORRA, PINEDO, NEGRI, CARRIO, Y TODOS AQUELLOS CIPAYOS QUE DESHONRAN EL SUELO EN QUE NACIERON, LA PATRIA QUE TODO LES DIO Y LE BRINDO, QUE DIO 649 HEROES QUE MURIERON POR ELLA, QUE LES HA PERMITIDO QUE SER LO QUE SON, CUANDO EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO YA LOS HABRIAN FUSILADO, NOS EXPLIQUEN…CON TODO LO QUE TIENEN, CON TODO LO QUE ROBAN, CON TODO LO QUE MIENTEN, CON TODO LO QUE LOS TOLERAMOS… CON TODO ELLO…ESTOS HDRMP…QUE NOS EXPLIQUEN A TODOS LOS ARGENTINOS…
      CUANTO SE COTIZA EN LIBRAS EXTERLINAS SU COBARDIA , Y MEDIOCRIDAD, Y SU CINISMO DE PRETENDER ENGAÑAR AL PUEBLO, E HIPOTECAR Y DESTRUIR SU FUTURO, REGALANDO SU TERRITORIO Y SUS RECURSOS, MEDIANTE FALACIAS,
      Y SOMETIENDOLO ETERNAMENTE A UNA POTENCIA COLONIAL DEPREDADORA A LA QUE LE SIRVEN DESCARADAMENTE POR SOLO 30 MONEDAS DE PLATA…???
      QUE ME EXPLIQUEN:
      PORQUE NO SE TANGIBILIZA Y SE EXPRESA ANUALMENTE EN EL PRESUPUESTO NACIONAL LA TOTALIDAD DE RECURSOS ECONOMICOS QUE NO INGRESAN AL ERARIO PUBLICO, SOLUCIONANDO LA SITUACION DE LA POBLACION Y ASEGURANDO EL BIENESTAR DE LAS GENERACIONES FUTURAS, POR EL SOLO HECHO DE LEVANTAR TODA MEDIDA PROTECTIVA Y DE DEFENSA DE LOS MISMOS, O DE SU EFECTIVA EXPLOTACION POR EL ESTADO NACIONAL O EMPRESAS NACIONALES… EN FORMA ABSOLUTAMENTE DELIBERADA, CON ARGUMENTOS CAPCIOSOS, EN DESMEDRO DE LAS ARCAS PUBLICAS Y EN BENEFICIO DE LOS INTERESES ECONOMICOS DEL USURPADOR Y LAS CORPORACIONES ECONOMICAS QUE AL MISMO PERTENECEN?
      Acaso , esto no es equiparable a que en el balance de tu negocio que te muestran, hayan escondido deliberadamente las cuentas bancarias donde se encuentran todos los fondos acumulados y los derechos de mas valor, para asi, poder robarlos con mas facilidad, mientras te indican falsamente que la situacion es desastrosa, que hay perdidas, que deberas endeudarte y que no podras disponer de tus bienes por mucho tiempo, debiendo malvender muchos de ellos, y asignandole las culpas de la situacion al anterior administrador, por lo cual te hace a ti mismo responsable por haberlo elegido anteriormente?. Presentandose tu desfalcador, en tu candida ingenuidad pobre intelectualmente, como tu salvador y salvavidas, mientras te quita la vida?
      QUE EXPLIQUEN DONDE ESTA LA LOGICA DE NO INCORPORAR UNA REALISTA HIPOTESIS DE CONFLICTO CON EL REINO UNIDO, Y CUAL ES EL SENTIDO QUE ADOPTA TODA LA CASTA POLITICA DE NEGAR LOS HECHOS, OCULTAR LA REALIDAD, PRETENDER IGNORARLA O NEGARLA.
      No se asemeja esto a la CRIMINAL ACTITUD de quien se niega a tomar un seguro automotor, afirmando que “jamas va a chocar ni tener un accidente”?. Es asi la ignorancia , tan soberbia y temeraria, tanto como la asquerosa y cobarde claudicacion , convertida en deliberada y premeditada INFAME TRAICION A LA PATRIA…???
      + Nuestra postura es: continuar en absolutamente en todos los ambitos , especialmente internacionales y diplomaticos…con el reclamo.
      +Cerrar absolutamente TODA POSIBILIDAD DE COLABORACION Y COOPERACION EN CUALQUIER COSA, incluso DIFICULTARLA, a toda forma de explotacion o exploracion de Recursos Naturales en MALVINAS, por parte de BRITANICOS, KELPERS, O EMPRESAS DE TERCEROS PAISES QUE RESPONDAN A SUS INTERESES, O CONTRATOS.
      +Proceder a aumentar presencia de patrullaje, proteccion y disuacion, de medios navales de la PNA y ARA, CERRAR EL ACCESO AL MAR TERRITORIAL a toda empresa no autorizada por Argentina y que aporte sus canones correctamente.
      + PROCEDER A GENERAR INVERSIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, GENERACION DE EMPRESAS , TECNOLOGIAS, FONDOS, PARA LA EXPLOTACION DIRECTA POR PARTE DE ARGENTINA DE TODOS LOS RECURSOS , DENTRO Y HASTA LA ULTIMA MILLA NAUTICA DONDE TENEMOS DERECHO SIN DISCUSION, TAL COMO LO DETERMINARA RECIENTEMENTE LA ONU RESPECTO DEL LA EXTENSION DEL MAR EXCLUSIVO.
      + INCORPORAR AL PRESUPUESTO NACIONAL ANUALMENTE EL ESTIMADO DE RECURSOS PERDIDOS, POR OMISION.
      + CUANDO SE NOMBRE MALVINAS, SE DEBERA CONSIDERAR SIEMPRE: ANTARTIDA ARGENTINA, EL MAR Y EL RESTO DE LAS ISLAS.
      + CONSIDERAR COMO HIPOTESIS REALISTA DE CONFLICTO UN NUEVO ENFRENTAMIENTO POR MALVINAS, EN TERRITORIO MARITIMO, INSULAR Y CONTINENTAL, CON DETONANTE NO PREVISIBLE.
      TODA COSA QUE SE APARTE DE ESTO, SERA CONSIDERADA ALTA TRAICION A LA PATRIA…
      Han sido bloqueados absolutamente todos los throll macristas,que ingresaron absolutamente todos sin integrar el grupo de amigos del face y solo para agredir, como siempre sin fundamento alguno que pueda justificar ninguna opinion pues sencillamente no existen- Por sus agresiones, y su vision partidaria, que insulta a la Nacion…demostrando una vez mas que son tan delincuentes, como lo fueron los kk.
      NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS KK Y LOS PRO-CAMBIEMOS, CUANDO HABLAMOS DE ROBAR, ENGAÑAR, FABRICAR CORTINAS DE HUMO, DESVIAR LA ATENCION, ENTREGAR LA SOBERANIA Y ATACAR A LOS VGM. ABSOLUTAMENTE NINGUNA…SON…EXACTAMENTE LO MISMO..
      Y, ADEMAS, YA HAN CRUZADO TODOS LOS LIMITES Y ES MUY PROBABLE QUE INTENTEN “SILENCIAR” DEFINITIVAMENTE OPINIONES ADVERSAS QUE DESEAN ACALLAR PUES ESTAN HACIENDO QUE SUS ENGAÑOS Y CORTINAS DE HUMO…DEJEN DE SER EFECTIVAS…POR ELLO…COMPARTILO…PERO…TOMATE TU TIEMPO…Y ANALIZA CON DETALLE…LO QUE SE TE ESTA INFORMANDO
      “(…) Lo que hasta ahora no se había dicho es que sir Alan Duncan inició su carrera en Shell y se hizo millonario con la venta de petróleo y como asesor de empresas del rubro, las grandes beneficiadas por la firma del acuerdo que la Cancillería deberá ir a explicar el miércoles al Congreso.

      “Veo un cambio asombroso. Pienso que el mundo está mirando hacia Argentina y dice ‘wow’. Este es ahora un país abierto a los negocios”, comenzó Duncan su exposición en el CCK en un panel que compartió con el secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz, y la canciller Malcorra, quien arrancó pidiendo disculpas por tener que hablar en castellano pero que estaba en su país y no tenía más remedio. Entre quienes ven ahora esas grandes oportunidades que entusiasman a Alan Duncan están sus colegas del rubro petrolero, que ansían ver despejado el camino para la explotación en las Malvinas. (…)

      Egresado de la Universidad de Oxford, Duncan inició su carrera en el mundo de los negocios en 1979 en la Royal Dutch Shell, la original, de la que tenía acciones –si es cierto que las vendió– el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En 1982 renunció a Shell para asociarse al célebre prófugo norteamericano Marc Rich, quien había elegido Suiza como base de operaciones de comercio internacional porque no tenía tratado de extradición con Estados Unidos, donde la justicia lo reclamaba por evadir 50 millones de dólares en impuestos, entre otros delitos financieros. Trabajó con Rich durante siete años, dedicado a abrir mercados petroleros en Asia. En 1989, decide abrir su propio kiosco, Harcourt Consultants, con el que terminó de convertirse en millonario. Duncan dice que pegó el salto cuando comenzó a venderle petróleo a Pakistán durante la Guerra del Golfo.

      (…) Duncan es conocido en Inglaterra, tiene un alto perfil mediático. En 2002 se convirtió en el primer político conservador en reconocer su homosexualidad y firmó la unión civil con su pareja. Pero no sólo se lo ve en la sección de sociales. En 2011, cuando era ministro de Desarrollo Internacional, apareció involucrado en unas opacas reuniones de las que formaban parte funcionarios británicos y la petrolera Vitol en busca de tomar el control del mercado de Libia luego de la caída de Muammar Kaddafi. El problema de incompatibilidades se acrecentaba porque Duncan es amigo del dueño de Vitol, Ian Taylor, desde que ambos comenzaron juntos en Shell. Duncan luego trabajó como consultor en Vitol y Taylor es uno de los habituales aportantes para sus campañas electorales. (…)

      El ex Shell y trader petrolero Alan Duncan no pudo menos que celebrar como una revancha el comunicado de Malcorra comprometiéndose a remover todos los obstáculos para la explotación de hidrocarburos en las islas. (…)”.

      • jubilado
        25/09/2016 at 6:28 PM

        Muy largo e inconsistente che…

        • LTA BIEN CONSISTENTE
          25/09/2016 at 6:31 PM

          2
          Notificaciones
          Configuración de la cuenta
          Personas que quizá conozcas
          Ver todas
          Personas que quizá conozcas
          Iris Del Carmen Ramos
          3 amigos en común
          Frente Amplio Moron
          72 amigos en común
          Avelino Diaz
          Valeria Molinari
          39 amigos en común
          Nelida Ester Tubaro
          72 amigos en común
          Monica Susana Rossa
          65 amigos en común
          Español · English (US) · Português (Brasil) · Français (France) · Deutsch
          Privacidad · Condiciones · Publicidad · Opciones de anuncios
          · Cookies ·
          Más
          Facebook © 2016

          Noticias
          Roberto Daniel Fascia Tartabini agregó 5 fotos nuevas.
          8 min ·

          JOAQUIN MORALES SOLA, a ingresado por la puerta grande, como fiel exponente del Diario La Nacion, al Igual que Lanata de Clarin, a la GALERIA DE FAMOSOS E IMPORTANTES CIPAYOS ILETRADOS BIEN RENTADOS POR LA CORONA DEL ORT….
          De la atenta lectura de su muy rispida y mediocre nota, que como su emulo gordito, solo se visten de los brillos de una portacion de nombre creada a traves de las luces artificiales del poder economico britanico, pues si fuera del producido de sus esquivas por el tracto bajo neuronas, no podrian escribir panfletos para repartir en una verduleria boliviana, cometiendo con creces pero con similar impunidad, el mismo pecado que critican..aunque ciertamente con la salvedad que dicho pecado se comete contra la Patria , si, pero por un emolumento en efectivo y especies/as mucho menor.
          Veamos:
          “Mucho menos cuando esas conversaciones deberán atravesar tormentas emocionales argentinas, imposibles de confrontar con argumentos racionales.” Doice en sus primeras lineas dobladas por alguna sensación extraña en su cuerpo… nuevamente tenemos el intento desmalvinizador de tratar el tema Malvinas como una cuestion de “sentimentalismo” o de “nacionalismo”, previo desacreditar sin razon dichos terminos, y ocultando que el verdadero interes del tema reside en lo que les motiva a escribir bajo influencia de sus amos: EL VIL METAL. Las riquezas abrumadoras que pretenden ser explotadas y que ARGENTINA definitivamente ni siquiera ha intentado explotar por decisión politica cipayo del actual, pero tambien de los anteriores gobiernos.

          Continua con su : “El objetivo del Gobierno es simplemente reinstalar la situación preexistente al kirchnerismo. Ni siquiera se propone, por ahora al menos, volver a la situación de antes de la guerra de 1982, cuando la relación entre los habitantes de las Malvinas y el continente argentino era muy fluida en transporte, atención sanitaria, educación y energía. En verdad, desde 1972 -y durante el gobierno de Perón de 1973- se avanzó mucho en la integración del país con las islas.” LO QUE CONSTITUYE OTRA DELIBERADA FALACIA. Puesto que se atribuye, conocer los objetivos del Gobierno, cuando en realidad no son estos los reales, sino otr4os, y basados en el interes economicos de las petroleras y la corona britanica, “ ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO”. Por otro lado, debe recordarse, que absolutamente todos quienes utilizan este futil argumento ignoran o deliberadamente ocultan qu dos aspectos fundamentales: en esas epocas y aun antes de 1982, SE DESCONOCIA CON CERTEZA EL POTENCIAL en hidrocarburos, no se otorganban licencias para ello, la crisis del petroleo y las actuales guerras por el no existian, el valor de la pesca no tenia tal relevancia ni intereses economicos tan aguerridos, los kelpers no habian ingresado a sus arcas los millones que han ingresado por licencias solo de explotaracion, el equilibrio mundial geoestrategico tenia otro contexto, todo ello, hace RIDICULA LA OPINION INFUNDAMENTADA DE ESTE OPINADOR A CUERDA TRASERA,

          Cuando afirma, nuevamente con intenciones de engañar, que “
          Tal vez la declaración debió esperar la elección del nuevo secretario general de las Naciones Unidas, que se hará dentro de un mes, porque Malcorra es candidata a ese cargo y Gran Bretaña tiene poder de veto sobre esa elección. Negociar bajo semejantes condiciones es difícil de explicar, como son fáciles de argumentar las suspicacias sobre una eventual incompatibilidad. Malcorra no dio ninguna razón para tales sospechas, pero siempre será mejor anticiparse al prejuicio en la cuestión Malvinas.” Miente, o simplemente SE CONFIESA DESINFORMADO COMO PERSONA QUE ESCRIBE EN UN MEDIO DE INFORMACION , O MAS PRECISAMENTE DE DESINFORMACION. Puesto que son publicas las relaciones de Duncan, Malcorra, su esposo, el Foreign Office, los antecedentes de Malcorra en la ONU, la defensa de los intereses petroleros britanicos, la influencia britanica en el escrito realizado por la Cancillería que se indica , sin desmentida oficial, que fue escrito por el CEO de una empresa petrolera monopolica britanica, ademas de las relaciones directas y reconocidas en forma publica en medios nacionales y britanicos en entrevistas a los mismos de Susana Malcorra pidiendo el NO VETO y la BUENA VOLUNTAD de INGLATERRA a su candidatura a la Secretaria General de la ONU, inclusive solicitando con total contundencia que su condicion de “ciudadana argentina” no sea obice para obtener el beneplácito de la Corona Britanica para su proyecto personal apoyado por el empresario Mauricio Macri con intereses en el area del petroleo y del gas, como su ministro y compañero de empleo en la Shell, Aranguren.

          Pero..como si todo lo expresado fuera poco, viene aquí, el plato principal y postre, todo dentro del mismo envase, un verdadero tratado de engaño profesional, dictado por energumenos con impronta de diplomaticos de cuarta desconocedores de la historia, segmentadotes de la misma, expertos en ser periodistas famosos con el “past and copy”, soberbios ignorantes que piensan que los demas lo son aun mas que ellos: “Está claro que hay otros dos extremos imposibles. Son éstos: que Londres logre en este mundo el reconocimiento de su soberanía sobre islas que están a 14.000 kilómetros de la metrópolis o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas. Ni los resabios del viejo colonialismo ni la indiferencia ante el derecho de las personas podrían consumarse frente a los valores que rigen ahora las relaciones internacionales. Por eso, no puede quedar al margen el trato a los isleños. Una cosa es que ellos se sienten a la mesa de la negociación (que la Argentina siempre rechazó al defender sólo un diálogo bilateral con Gran Bretaña) y otra cosa es que se los ignore como si no existieran. Son dos situaciones diferentes.”
          Pues bien; SE FUE DE MAMBO CON ESTAS AFIRMACIONES: En primer termino es PERFECTAMENTE POSIBLE QUE SEA RECONOCIDA LA SOBERANIA INGLESA SOBRE MALVINAS, pues la Corona acumula ya el 70% de los aspectos necesarios, y este convenio o como se le llame, la pondría en poder del 30% restante. Es decir: Tiene la posecion de las Islas, tiene una base militar que les da defensa, tiene empresas en el territorio y el mar adyacente, enuncia ser la propietaria y titular de la soberania, ocupa el lugar de miembro permanente con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, la población es declarada y se acepta inglesa, y SOLO LE FALTARIA, tener controlada la Secretaria General de la ONU (por ejemplo: con Susana Malcorra), proceder a la EXPLOTACION, y obtener la COOPERACION PARA ELLO, ACEPTACION MEDIANTE, de Argentina. ENTONCES MORALES SOLA MIENTE DELIBERADAMENTE. Sintéticamente: SE DECLARA TITULAR DE LA SOBERANIA, MANTIENE LA POSECION, EJERCE LA DEFENSA, Y AHORA…EJERCERA EN FORMA CONTINUA SU EXPLOTACION, POR MEDIO DE SUS HABITANTES Y CUIUDADANOS Y POR MEDIO DE SUS EMPRESAS, CON LA ANUENCIA DE ARGENTINA, SU GOBIERNO, SU CANCILLER, Y EVENTUALMENTE CON EL VISTO BUENO DE LA ONU…QUE PARTE LE FALTARIA, SEÑOR JOAQUIN MORALES SOLA A SU INGENIOSO Y CIPAYO ENTENDER, ME LO PODRIA EXPLICAR?
          Pero vamos un poco mas alla, completando la respuesta: EN CUANTO AL OTRO EXTREMO IMPOSIBLE , REITERA SU DELICADA TAREA DE DESINFORMACION : “o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas.” Y aquí…vemos como habla de un supuesto inexistente, pero posible. De hecho las Resoluciones de las Naciones Unidas, y esto genero y genera muchisimas controversias para que el estratega iletrado lo incorpore tan livianamente al texto, hablanm de los DESEOS, y no de la VOLUNTAD de los isleños…entre otras cosas sobre las que no me extendere, pùesto que ello habre mas de 200 variantes diplomaticas con potencial cada una de ellas de conflicto escalable.

          En cuanto a que “El riesgo argentino no es, por lo tanto, que Londres consiga los derechos soberanos sobre las Malvinas; el verdadero riesgo es que los isleños logren la autodeterminación.” No puede siquiera respoinderse a este acto de propaganda de guerra y desinformacion…cuando en la practica NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE AMBAS COSAS, PUESTO QUE INGLATERRA Y LOS KELPERS SON LO MISMO, COMO LO SON EN ESTE TEMA MACRI Y KIRCHNER.

          En cuanto a la distancia, OTRO DELIBERADO ERROR DE LA IGNORANCIA DE ESTE ESCRIBA, desconocedor premeditado que la Constitución Europea incorporo a las Islas Malvinas como territorios de Ultramar de la misma, por la pertenencia y a pedido de Inglaterra, previo al Brexit. A la vez que su ignorancia historica le permite desconocer con soltura que Alaska por ejemplo es parte de USA, porque la adquirio, y CALIFORNIA a pesar de la distancia, en algun momento fue propiedad Argentiuna, por lo que mas le valdria a Joaquin dedicarse a hacer piruetas con la vela encendida en la mano u otra parte de su existencia corporal..antes que publicar tantas PELOTUDECES DEFINITIVAMENTE ANTIARGENTINAS, que, después de todo, no disfrutara mas que de la parte oscura de las fiestas de los agrciados piratas multimillonarios, pero como perro sudaca, no recibira ningun porcentaje de las nuevas fortunas que ellos amacen gracias a su ignonimia rastrera.
          En cuanto a que “Tal vez haya que buscar por ahí las explicaciones para la equivocación del Presidente en una cuestión que aquí arrebata los sentimientos más allá de las razones, más acá de las emociones.” Olvidemosnos del tema. Ya lo dijimos. NO HAY NINGUNA EQUIVOCACION, las declaraciones no tuvieron consecuencias porque fueron realizadas para calmar el marco interno de exacerbación que se habia producido y del que fue inmediatamente notificado, cuando se planificaba que miles de Veteranos se dirigieran al Congreso de la Nacion, su deliberada y estupida “equivocación” sirvio para que las usinas de humo que estaban trabajando a full, especialmente la de LA NACION, tuvieran material para distraer la atención, mientras Carrio corria del medio a Malcorraq y Pinedo se retractaba de su intencion de mkodificar las leyes, y Negri le daba un contexto mas profano, pidiendo salvar de la hoguera a Malcorra y ofreciendo a su radical vicecanciller y demas lineas de apoyo a tal efecto. En fin, nada de error, PLANIFICACION DE ENTREGA. Vale mas un mango que la Patria, la Ley y la Verdad…NO ES ASI INMORALES SOLA?

          BESOS EN LA FRENTE…CIPAYO..SI …ALLI…DONDE TENES EL ESTIGMA.

          COMPARTILO…
          http://www.lanacion.com.ar/1941140-macri-entre-las-emocione…

          • TZI-LAMHETTO-NOLA-TZACO
            25/09/2016 at 7:12 PM

            ESTE NABO DEBE SER KRUSE, POR LO LARGO-LARGUÍSIMO DE SU COMENTARIO Y AL DOPE.-
            ¿ QUIEN TE LEE ?

          • pocho
            26/09/2016 at 6:28 AM

            A TODOS LOS PUTOS TROLLS….YO LO LEO Y LO APLAUDO, ES EXACTAMENTE COMO LO EXPLICA….ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MUCHAS RAZONES POR LAS CUALES SOMOS UN PAIS DECADENTE Y NEOCOLONIAL, DESTINADO A SER SAQUEADO Y DEVASTADO….POR LA INFAME TRAICION A LA PATRIA DE ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES….COMO MUY BIEN EXPLICA NO HAY EQUIVOCACIONES NI ERRORES, ES UN PLAN PREMEDITADO A PARTIR DE 1976 PARA CONVERTIR A LA ARGENTINA EN LO QUE ES AHORA Y MUCHO PEOR EN LOS AÑOS QUE VIENEN

        • Ramón
          25/09/2016 at 10:03 PM

          Este viejo puto y hambriento es del pro. JUBILADO HIJO DE PUTA.

      • Felipe
        25/09/2016 at 10:01 PM

        EXCELENTE!!!! EXCELENTE!!!!!!

        MAS QUE EXCELENTE. PERO EN VEZ DEL TITULO T. LAPON GO DEBERÍAN HABER PUESTO:

        TOMO EL PODER, FUSILO. MACRI HIJO DE PUTA TE CORTO LA CABEZA CIPAYO LADRÓN. ENTREGADOR BURRO TRAIDOR Y PUTO.

    • Gerardo La Plata
      25/09/2016 at 10:35 PM

      Mirá la burra corrupta y puta reventada de vidal queriendo ser presidente.
      PERO ANDÁ A LAVARTE LA CONCHA PEDAZO DE PUTA VIEJA. Quiere ser presidente para darle más plata del pueblo a los machos como garro para que la escondan en la casa-6 millones de dólares- y al negro tagliaferro para que se la tire en los casinos de acá y de EEUU. Y andá a saber a cuanto macho más porque se la garcha todo el gabinete más los milicos de la base de Morón.

      ES CONCHA DE HIERRO LA CORRUPTA Y VIENEN CON EL VERSO DE QUE TIENE 60% DE IMAGEN POSITIVA CUANDO LA PCIA SE CAE A PEDAZOS.

    • Luis Macedo
      26/09/2016 at 11:02 AM

      LA CHUPACONCHAS NO PEGA UNA.

      SOCIALISTAS VS LILITA
      El PS al rescate de Bonfatti: “Carrió llegó a decir que era el mejor gobernador”

      http://www.urgente24.com/257131-el-ps-al-rescate-de-bonfatti-carrio-llego-a-decir-que-era-el-mejor-gobernador

      El Partido Socialista de Santa Fe sigue encerrado en su defensa por la responsabilidad en el aumento del narcotráfico en la provincia durante las gestiones socialistas. Después de atacar al periodista Jorge Lanata por el informe periodístico sobre los vínculos entre política y policía con el narco, el fin de semana pasado la diputada nacional Elisa Carrió apuntó directamente desde su cuenta oficial de Twitter contra el exgobernador Antonio Bonfatti a quien acusó de complicidad con el narcotráfico. Este lunes (26/9) le respondió el diputado provincial socialista, Eduardo Di Pollina, quien recordó: “Lo que dice Carrió es un disparate porque ella compartió nuestro espacio político hace años y llegó a decir que Bonfatti era el mejor gobernador que tuvo el país.”

  2. LACHO
    25/09/2016 at 2:06 PM

    LO QUE LA CONTITUCIÒN DEJO EN LA AMBIGUEDAD
    Que la Malcorra necesitaba que la nombren canciller aunque tenga doble ciudadanìa y esté casada con un inglés, pasa.
    Que Juliana haya nombrado a su hermana en el PAMI de Resistencia Chaco, para que tenga un ingreso fijo y no corra con la misma suerte de la mayorìa de ciudadanos que ya esperaron 9 meses para que nazcan las fuentes de trabajo, pasa.
    Para que Peña ponga como segundo del vendedor de auto a su consanguìneo, pasa.
    Muchas màs situaciònes antiéticas pueden pasar, porque estos forajidos están demostrando con sus acciones que esa cualidad de conducta, no conoce ninguno de ellos.
    Anunciar que la tormenta de dòlares vía inversiones ya está en camino, y, que el BLANQUEO será el contrafuerte de ese suceso, se contrapone con acciíon más AMORAL en el nombramiento que se impone seguidamente-
    El organigrama macrista se completó con algunos familiares y con ex empresarios al borde del conflicto de intereses. La abogada María Pía Monkes Calcaterra, nombrada como jefa de Recursos Humanos de la Unidad de Información Financiera (UIF), parece reunir ambas condiciones. Tiene sangre 100% macrista: es sobrina del constructor y primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, histórico contratista del Estado y dueño de Iecsa, la compañía que le compró a su tío Franco Macri en 2007. Monkes Calcaterra, a su vez, fue apoderada de Socma, la empresa del Grupo Macri, y administradora de la Inversora Andina Ibérica SL, incluida en la lista de grandes evasoras por parte del gobierno español.

    Funcionaria de peso en la UIF, el organismo encargado de controlar que las empresas no laven plata ni evadan impuestos, María Pía Monkes Calcaterra entró a Socma (la poderosa Sociedad Macri) en 2001, y ascendió hasta figurar como su apoderada.
    Esta semana, su actual trabajo en el Estado y su anterior gestión en el grupo de los Macri fueron noticia: mientras la unidad antilavado pidió que se inhibieran todos los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, apareció otra offshore en el paraíso fiscal de Bahamas vinculada a Socma.

    Según difundió el Consorcio de Periodistas de Investigación, el tanque empresario del Presidente, sus hermanos y papá Franco invirtió 10 millones de dólares en la sociedad ViajeYa.com, en abril de 2000. Con Socma en las sombras, la actividad de esa firma de turismo online duró hasta 2003.

    Desde la UIF niegan que María Pía Monkes Calcaterra, jefa de Recursos Humanos, digite la línea política de la unidad antilavado. Y a la vez relativizan la importancia de su trayectoria previa en las empresas del clan Macri. Pero lo cierto es que carga con un apellido ilustre en la historia del macrismo, en la que se mezclan desde hace más de 40 años los negocios y la política.

    Lazos. Angelo y Fabio Calcaterra son hijos de Pía, la hermana de Franco Macri. Y María Pía es hija de Teresa, hermana de Angelo y Fabio. Los Calcaterra y los Macri recorrieron vías separadas hasta 2000, cuando Franco le pidió a Angelo que entrara como directivo de Iecsa. En 2007 hubo otro quiebre: después de que el pater familia vendiera sus empresas y Mauricio decidiera probar suerte full time en la política, Angelo se quedó con la constructora.
    Los ex Socma –muchos repartidos entre los distintos gobiernos PRO, el nacional, el porteño, el bonaerense y los municipales– recuerdan bien a la sobrina de Angelo. “Entró como junior, era muy hábil y tenía ganas de crecer”, revela un ex gerente cercano a Franco. Empezó a trabajar en el departamento legal, con un jefe y accionista llamado Víctor Composto, que terminaría condenado por estafa en 2010, en la quiebra de una empresa del Grupo.

    Su siguiente jefe de Socma terminaría procesado en el escándalo del caso Siemens, que incluyó el pago de sobornos por más de 100 millones de dólares a funcionarios menemistas para quedarse con el negocio de la informatización de los DNI. Según determinó el juez Ariel Lijo en 2013, un grupo de directivos de Socma habría acordado con Siemens no impugnar la adjudicación directa concedida por Menem.

    España y Dominicana. Tras su ascenso en tren bala dentro de Socma, Monkes se consolidó en Madrid como administradora y apoderada de la Inversora Andina Ibérica SL, presidida por Angelo. Ese cargo, que ocupó hasta el año pasado, también quedó atado a una denuncia. En diciembre de 2015, el gobierno español denunció públicamente a varias sociedades que debían cifras millonarias al fisco: entre las empresas deudoras, figuraba Andina Ibérica SL con 7.366.548 euros.
    Los diarios de República Dominicana también vincularon a Pía Monkes en un supuesto caso de estafa al Estado en 2014. Tal como publicó el portal Nuevas Voces, la Inversora Andina Ibérica SLhabría participado de una licitación arreglada de antemano entre varias empresas para repartirse la construcción de distintas autopistas. Encargado a su vez de cobrar los peajes, el consorcio empresario Dovicom (integrado por Andina Ibérica, entre otras) aumentó los peajes, sin llegar nunca a hacer las autopistas.

    En mayo pasado, María Pia fue nombrada directamente, “en carácter de excepción”, por el jefe de Gabinete Marcos Peña en la UIF, al frente de Recursos Humanos. Entre 2010 y 2014 tuvo un paso por dos multinacionales: Monsanto y Electronic Arts. “No es ilegal, pero es muy desprolijo”, afirma una ex directora de la unidad antilavado.

    • T. LAPON GO
      25/09/2016 at 3:25 PM

      LAS ISLAS MALVINAS Y EL TERRITORIO NACIONAL, QUE HA SIDO ENTREGADO SISTEMATICAMENTE DESDE EL 14 DE JUNIO DE 1982, INCLUSIVE, POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES, Y EN ESTE CASO POR LA DE MACRI Y MALCORRA QUE VIENEN A COMPLETAR LA TAREA QUE INICIARA CFK.
      SIGUIENDO EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR DONDE ELLA LA DEJO INCONCLUSA..
      NO ES SOLO SENTIMIENTO.. YA ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS POLITICOS NOS ROBEN…Y ES EVIDENTE QUE YA NO QUEDAN DEMASIADAS SOLUCIONES POSIBLES FRENTE A TANTA REINCIDENCIA…
      MAS DE LA MITAD DEL TERRITORIO SOBERANO ARGENTINO, REPLETO DE RECURSOS, ESTA EN EL OCEANO ATLANTICO Y LA ANTARTIDA E ISLAS MALVINAS ARGENTINAS..SU SUPERFICIE EN MUCHISIMO MAYOR QUE LA DEL TERRITORIO CONTINENTAL.. Y …ES NUESTRO…!!!
      ESTA SIENDO DEFINITIVAMENTE ENTREGADO POR MAURICIO MACRI Y EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL COMPUESTO POR OFICIALISTAS Y OPOSITORES Y CON LA PARTICIPACION ESPECIAL DE LA CANCILLERIA, CONTROLADA POR EL FOREIGN OFFICE A TRAVES DE LOS CEO DE LAS MULTINACIONALES PETROLERAS BRITANICAS Y POR EL ESPOSO DE LA CANCILLER MALCORRA QUE ES UN EMPLEADO DEL SERVICIO SECRETO Y DEL FOREIGN OFFICE BRITANICO, QUE LA CONTROLAN Y MANIPULAN CON TOTAL CONOCIMIENTO, ACEPTACION Y COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI.
      ESTA PUBLICACION HA CAUSADO GRAN REVUELO, PUES DIO BAJO LA LINEA DE FLOTACION DEL GOBIERNO, QUITANDO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO , Y LA FALSA DELIBERADA INTERPRETACION DE QUE LA CUESTION MALVINAS ES SOLO ALGO SENTIMENTAL.
      ESTAMOS HABLANDO DE RECURSOS ECONOMICOS, TRILLONES DE DOLARES, CONTANTES Y SONANTES QUE ESTAN ROBANDO ESTE Y TODOS LOS ANTERIORES, MAS EL INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y LA ALTA TRAICION A LA PATRIA, VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y MUCHISIMAS COSAS MAS.
      COMPARTILO COMPLETO, TODAS LAS VECES QUE PUEDAS, PORQUE, TE LO VOY A DECIR CON TODAS LAS LETRAS…
      QUE LANATA, MACRI, MALCORRA, PINEDO, NEGRI, CARRIO, Y TODOS AQUELLOS CIPAYOS QUE DESHONRAN EL SUELO EN QUE NACIERON, LA PATRIA QUE TODO LES DIO Y LE BRINDO, QUE DIO 649 HEROES QUE MURIERON POR ELLA, QUE LES HA PERMITIDO QUE SER LO QUE SON, CUANDO EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO YA LOS HABRIAN FUSILADO, NOS EXPLIQUEN…CON TODO LO QUE TIENEN, CON TODO LO QUE ROBAN, CON TODO LO QUE MIENTEN, CON TODO LO QUE LOS TOLERAMOS… CON TODO ELLO…ESTOS HDRMP…QUE NOS EXPLIQUEN A TODOS LOS ARGENTINOS…
      CUANTO SE COTIZA EN LIBRAS EXTERLINAS SU COBARDIA , Y MEDIOCRIDAD, Y SU CINISMO DE PRETENDER ENGAÑAR AL PUEBLO, E HIPOTECAR Y DESTRUIR SU FUTURO, REGALANDO SU TERRITORIO Y SUS RECURSOS, MEDIANTE FALACIAS,
      Y SOMETIENDOLO ETERNAMENTE A UNA POTENCIA COLONIAL DEPREDADORA A LA QUE LE SIRVEN DESCARADAMENTE POR SOLO 30 MONEDAS DE PLATA…???
      QUE ME EXPLIQUEN:
      PORQUE NO SE TANGIBILIZA Y SE EXPRESA ANUALMENTE EN EL PRESUPUESTO NACIONAL LA TOTALIDAD DE RECURSOS ECONOMICOS QUE NO INGRESAN AL ERARIO PUBLICO, SOLUCIONANDO LA SITUACION DE LA POBLACION Y ASEGURANDO EL BIENESTAR DE LAS GENERACIONES FUTURAS, POR EL SOLO HECHO DE LEVANTAR TODA MEDIDA PROTECTIVA Y DE DEFENSA DE LOS MISMOS, O DE SU EFECTIVA EXPLOTACION POR EL ESTADO NACIONAL O EMPRESAS NACIONALES… EN FORMA ABSOLUTAMENTE DELIBERADA, CON ARGUMENTOS CAPCIOSOS, EN DESMEDRO DE LAS ARCAS PUBLICAS Y EN BENEFICIO DE LOS INTERESES ECONOMICOS DEL USURPADOR Y LAS CORPORACIONES ECONOMICAS QUE AL MISMO PERTENECEN?
      Acaso , esto no es equiparable a que en el balance de tu negocio que te muestran, hayan escondido deliberadamente las cuentas bancarias donde se encuentran todos los fondos acumulados y los derechos de mas valor, para asi, poder robarlos con mas facilidad, mientras te indican falsamente que la situacion es desastrosa, que hay perdidas, que deberas endeudarte y que no podras disponer de tus bienes por mucho tiempo, debiendo malvender muchos de ellos, y asignandole las culpas de la situacion al anterior administrador, por lo cual te hace a ti mismo responsable por haberlo elegido anteriormente?. Presentandose tu desfalcador, en tu candida ingenuidad pobre intelectualmente, como tu salvador y salvavidas, mientras te quita la vida?
      QUE EXPLIQUEN DONDE ESTA LA LOGICA DE NO INCORPORAR UNA REALISTA HIPOTESIS DE CONFLICTO CON EL REINO UNIDO, Y CUAL ES EL SENTIDO QUE ADOPTA TODA LA CASTA POLITICA DE NEGAR LOS HECHOS, OCULTAR LA REALIDAD, PRETENDER IGNORARLA O NEGARLA.
      No se asemeja esto a la CRIMINAL ACTITUD de quien se niega a tomar un seguro automotor, afirmando que “jamas va a chocar ni tener un accidente”?. Es asi la ignorancia , tan soberbia y temeraria, tanto como la asquerosa y cobarde claudicacion , convertida en deliberada y premeditada INFAME TRAICION A LA PATRIA…???
      + Nuestra postura es: continuar en absolutamente en todos los ambitos , especialmente internacionales y diplomaticos…con el reclamo.
      +Cerrar absolutamente TODA POSIBILIDAD DE COLABORACION Y COOPERACION EN CUALQUIER COSA, incluso DIFICULTARLA, a toda forma de explotacion o exploracion de Recursos Naturales en MALVINAS, por parte de BRITANICOS, KELPERS, O EMPRESAS DE TERCEROS PAISES QUE RESPONDAN A SUS INTERESES, O CONTRATOS.
      +Proceder a aumentar presencia de patrullaje, proteccion y disuacion, de medios navales de la PNA y ARA, CERRAR EL ACCESO AL MAR TERRITORIAL a toda empresa no autorizada por Argentina y que aporte sus canones correctamente.
      + PROCEDER A GENERAR INVERSIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, GENERACION DE EMPRESAS , TECNOLOGIAS, FONDOS, PARA LA EXPLOTACION DIRECTA POR PARTE DE ARGENTINA DE TODOS LOS RECURSOS , DENTRO Y HASTA LA ULTIMA MILLA NAUTICA DONDE TENEMOS DERECHO SIN DISCUSION, TAL COMO LO DETERMINARA RECIENTEMENTE LA ONU RESPECTO DEL LA EXTENSION DEL MAR EXCLUSIVO.
      + INCORPORAR AL PRESUPUESTO NACIONAL ANUALMENTE EL ESTIMADO DE RECURSOS PERDIDOS, POR OMISION.
      + CUANDO SE NOMBRE MALVINAS, SE DEBERA CONSIDERAR SIEMPRE: ANTARTIDA ARGENTINA, EL MAR Y EL RESTO DE LAS ISLAS.
      + CONSIDERAR COMO HIPOTESIS REALISTA DE CONFLICTO UN NUEVO ENFRENTAMIENTO POR MALVINAS, EN TERRITORIO MARITIMO, INSULAR Y CONTINENTAL, CON DETONANTE NO PREVISIBLE.
      TODA COSA QUE SE APARTE DE ESTO, SERA CONSIDERADA ALTA TRAICION A LA PATRIA…
      Han sido bloqueados absolutamente todos los throll macristas,que ingresaron absolutamente todos sin integrar el grupo de amigos del face y solo para agredir, como siempre sin fundamento alguno que pueda justificar ninguna opinion pues sencillamente no existen- Por sus agresiones, y su vision partidaria, que insulta a la Nacion…demostrando una vez mas que son tan delincuentes, como lo fueron los kk.
      NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS KK Y LOS PRO-CAMBIEMOS, CUANDO HABLAMOS DE ROBAR, ENGAÑAR, FABRICAR CORTINAS DE HUMO, DESVIAR LA ATENCION, ENTREGAR LA SOBERANIA Y ATACAR A LOS VGM. ABSOLUTAMENTE NINGUNA…SON…EXACTAMENTE LO MISMO..
      Y, ADEMAS, YA HAN CRUZADO TODOS LOS LIMITES Y ES MUY PROBABLE QUE INTENTEN “SILENCIAR” DEFINITIVAMENTE OPINIONES ADVERSAS QUE DESEAN ACALLAR PUES ESTAN HACIENDO QUE SUS ENGAÑOS Y CORTINAS DE HUMO…DEJEN DE SER EFECTIVAS…POR ELLO…COMPARTILO…PERO…TOMATE TU TIEMPO…Y ANALIZA CON DETALLE…LO QUE SE TE ESTA INFORMANDO
      “(…) Lo que hasta ahora no se había dicho es que sir Alan Duncan inició su carrera en Shell y se hizo millonario con la venta de petróleo y como asesor de empresas del rubro, las grandes beneficiadas por la firma del acuerdo que la Cancillería deberá ir a explicar el miércoles al Congreso.

      “Veo un cambio asombroso. Pienso que el mundo está mirando hacia Argentina y dice ‘wow’. Este es ahora un país abierto a los negocios”, comenzó Duncan su exposición en el CCK en un panel que compartió con el secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz, y la canciller Malcorra, quien arrancó pidiendo disculpas por tener que hablar en castellano pero que estaba en su país y no tenía más remedio. Entre quienes ven ahora esas grandes oportunidades que entusiasman a Alan Duncan están sus colegas del rubro petrolero, que ansían ver despejado el camino para la explotación en las Malvinas. (…)

      Egresado de la Universidad de Oxford, Duncan inició su carrera en el mundo de los negocios en 1979 en la Royal Dutch Shell, la original, de la que tenía acciones –si es cierto que las vendió– el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En 1982 renunció a Shell para asociarse al célebre prófugo norteamericano Marc Rich, quien había elegido Suiza como base de operaciones de comercio internacional porque no tenía tratado de extradición con Estados Unidos, donde la justicia lo reclamaba por evadir 50 millones de dólares en impuestos, entre otros delitos financieros. Trabajó con Rich durante siete años, dedicado a abrir mercados petroleros en Asia. En 1989, decide abrir su propio kiosco, Harcourt Consultants, con el que terminó de convertirse en millonario. Duncan dice que pegó el salto cuando comenzó a venderle petróleo a Pakistán durante la Guerra del Golfo.

      (…) Duncan es conocido en Inglaterra, tiene un alto perfil mediático. En 2002 se convirtió en el primer político conservador en reconocer su homosexualidad y firmó la unión civil con su pareja. Pero no sólo se lo ve en la sección de sociales. En 2011, cuando era ministro de Desarrollo Internacional, apareció involucrado en unas opacas reuniones de las que formaban parte funcionarios británicos y la petrolera Vitol en busca de tomar el control del mercado de Libia luego de la caída de Muammar Kaddafi. El problema de incompatibilidades se acrecentaba porque Duncan es amigo del dueño de Vitol, Ian Taylor, desde que ambos comenzaron juntos en Shell. Duncan luego trabajó como consultor en Vitol y Taylor es uno de los habituales aportantes para sus campañas electorales. (…)

      El ex Shell y trader petrolero Alan Duncan no pudo menos que celebrar como una revancha el comunicado de Malcorra comprometiéndose a remover todos los obstáculos para la explotación de hidrocarburos en las islas. (…)”.

    • LTA BIEN CONSISTENTE
      25/09/2016 at 6:32 PM

      OAQUIN MORALES SOLA, a ingresado por la puerta grande, como fiel exponente del Diario La Nacion, al Igual que Lanata de Clarin, a la GALERIA DE FAMOSOS E IMPORTANTES CIPAYOS ILETRADOS BIEN RENTADOS POR LA CORONA DEL ORT….
      De la atenta lectura de su muy rispida y mediocre nota, que como su emulo gordito, solo se visten de los brillos de una portacion de nombre creada a traves de las luces artificiales del poder economico britanico, pues si fuera del producido de sus esquivas por el tracto bajo neuronas, no podrian escribir panfletos para repartir en una verduleria boliviana, cometiendo con creces pero con similar impunidad, el mismo pecado que critican..aunque ciertamente con la salvedad que dicho pecado se comete contra la Patria , si, pero por un emolumento en efectivo y especies/as mucho menor.
      Veamos:
      “Mucho menos cuando esas conversaciones deberán atravesar tormentas emocionales argentinas, imposibles de confrontar con argumentos racionales.” Doice en sus primeras lineas dobladas por alguna sensación extraña en su cuerpo… nuevamente tenemos el intento desmalvinizador de tratar el tema Malvinas como una cuestion de “sentimentalismo” o de “nacionalismo”, previo desacreditar sin razon dichos terminos, y ocultando que el verdadero interes del tema reside en lo que les motiva a escribir bajo influencia de sus amos: EL VIL METAL. Las riquezas abrumadoras que pretenden ser explotadas y que ARGENTINA definitivamente ni siquiera ha intentado explotar por decisión politica cipayo del actual, pero tambien de los anteriores gobiernos.

      Continua con su : “El objetivo del Gobierno es simplemente reinstalar la situación preexistente al kirchnerismo. Ni siquiera se propone, por ahora al menos, volver a la situación de antes de la guerra de 1982, cuando la relación entre los habitantes de las Malvinas y el continente argentino era muy fluida en transporte, atención sanitaria, educación y energía. En verdad, desde 1972 -y durante el gobierno de Perón de 1973- se avanzó mucho en la integración del país con las islas.” LO QUE CONSTITUYE OTRA DELIBERADA FALACIA. Puesto que se atribuye, conocer los objetivos del Gobierno, cuando en realidad no son estos los reales, sino otr4os, y basados en el interes economicos de las petroleras y la corona britanica, “ ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO”. Por otro lado, debe recordarse, que absolutamente todos quienes utilizan este futil argumento ignoran o deliberadamente ocultan qu dos aspectos fundamentales: en esas epocas y aun antes de 1982, SE DESCONOCIA CON CERTEZA EL POTENCIAL en hidrocarburos, no se otorganban licencias para ello, la crisis del petroleo y las actuales guerras por el no existian, el valor de la pesca no tenia tal relevancia ni intereses economicos tan aguerridos, los kelpers no habian ingresado a sus arcas los millones que han ingresado por licencias solo de explotaracion, el equilibrio mundial geoestrategico tenia otro contexto, todo ello, hace RIDICULA LA OPINION INFUNDAMENTADA DE ESTE OPINADOR A CUERDA TRASERA,

      Cuando afirma, nuevamente con intenciones de engañar, que “
      Tal vez la declaración debió esperar la elección del nuevo secretario general de las Naciones Unidas, que se hará dentro de un mes, porque Malcorra es candidata a ese cargo y Gran Bretaña tiene poder de veto sobre esa elección. Negociar bajo semejantes condiciones es difícil de explicar, como son fáciles de argumentar las suspicacias sobre una eventual incompatibilidad. Malcorra no dio ninguna razón para tales sospechas, pero siempre será mejor anticiparse al prejuicio en la cuestión Malvinas.” Miente, o simplemente SE CONFIESA DESINFORMADO COMO PERSONA QUE ESCRIBE EN UN MEDIO DE INFORMACION , O MAS PRECISAMENTE DE DESINFORMACION. Puesto que son publicas las relaciones de Duncan, Malcorra, su esposo, el Foreign Office, los antecedentes de Malcorra en la ONU, la defensa de los intereses petroleros britanicos, la influencia britanica en el escrito realizado por la Cancillería que se indica , sin desmentida oficial, que fue escrito por el CEO de una empresa petrolera monopolica britanica, ademas de las relaciones directas y reconocidas en forma publica en medios nacionales y britanicos en entrevistas a los mismos de Susana Malcorra pidiendo el NO VETO y la BUENA VOLUNTAD de INGLATERRA a su candidatura a la Secretaria General de la ONU, inclusive solicitando con total contundencia que su condicion de “ciudadana argentina” no sea obice para obtener el beneplácito de la Corona Britanica para su proyecto personal apoyado por el empresario Mauricio Macri con intereses en el area del petroleo y del gas, como su ministro y compañero de empleo en la Shell, Aranguren.

      Pero..como si todo lo expresado fuera poco, viene aquí, el plato principal y postre, todo dentro del mismo envase, un verdadero tratado de engaño profesional, dictado por energumenos con impronta de diplomaticos de cuarta desconocedores de la historia, segmentadotes de la misma, expertos en ser periodistas famosos con el “past and copy”, soberbios ignorantes que piensan que los demas lo son aun mas que ellos: “Está claro que hay otros dos extremos imposibles. Son éstos: que Londres logre en este mundo el reconocimiento de su soberanía sobre islas que están a 14.000 kilómetros de la metrópolis o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas. Ni los resabios del viejo colonialismo ni la indiferencia ante el derecho de las personas podrían consumarse frente a los valores que rigen ahora las relaciones internacionales. Por eso, no puede quedar al margen el trato a los isleños. Una cosa es que ellos se sienten a la mesa de la negociación (que la Argentina siempre rechazó al defender sólo un diálogo bilateral con Gran Bretaña) y otra cosa es que se los ignore como si no existieran. Son dos situaciones diferentes.”
      Pues bien; SE FUE DE MAMBO CON ESTAS AFIRMACIONES: En primer termino es PERFECTAMENTE POSIBLE QUE SEA RECONOCIDA LA SOBERANIA INGLESA SOBRE MALVINAS, pues la Corona acumula ya el 70% de los aspectos necesarios, y este convenio o como se le llame, la pondría en poder del 30% restante. Es decir: Tiene la posecion de las Islas, tiene una base militar que les da defensa, tiene empresas en el territorio y el mar adyacente, enuncia ser la propietaria y titular de la soberania, ocupa el lugar de miembro permanente con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, la población es declarada y se acepta inglesa, y SOLO LE FALTARIA, tener controlada la Secretaria General de la ONU (por ejemplo: con Susana Malcorra), proceder a la EXPLOTACION, y obtener la COOPERACION PARA ELLO, ACEPTACION MEDIANTE, de Argentina. ENTONCES MORALES SOLA MIENTE DELIBERADAMENTE. Sintéticamente: SE DECLARA TITULAR DE LA SOBERANIA, MANTIENE LA POSECION, EJERCE LA DEFENSA, Y AHORA…EJERCERA EN FORMA CONTINUA SU EXPLOTACION, POR MEDIO DE SUS HABITANTES Y CUIUDADANOS Y POR MEDIO DE SUS EMPRESAS, CON LA ANUENCIA DE ARGENTINA, SU GOBIERNO, SU CANCILLER, Y EVENTUALMENTE CON EL VISTO BUENO DE LA ONU…QUE PARTE LE FALTARIA, SEÑOR JOAQUIN MORALES SOLA A SU INGENIOSO Y CIPAYO ENTENDER, ME LO PODRIA EXPLICAR?
      Pero vamos un poco mas alla, completando la respuesta: EN CUANTO AL OTRO EXTREMO IMPOSIBLE , REITERA SU DELICADA TAREA DE DESINFORMACION : “o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas.” Y aquí…vemos como habla de un supuesto inexistente, pero posible. De hecho las Resoluciones de las Naciones Unidas, y esto genero y genera muchisimas controversias para que el estratega iletrado lo incorpore tan livianamente al texto, hablanm de los DESEOS, y no de la VOLUNTAD de los isleños…entre otras cosas sobre las que no me extendere, pùesto que ello habre mas de 200 variantes diplomaticas con potencial cada una de ellas de conflicto escalable.

      En cuanto a que “El riesgo argentino no es, por lo tanto, que Londres consiga los derechos soberanos sobre las Malvinas; el verdadero riesgo es que los isleños logren la autodeterminación.” No puede siquiera respoinderse a este acto de propaganda de guerra y desinformacion…cuando en la practica NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE AMBAS COSAS, PUESTO QUE INGLATERRA Y LOS KELPERS SON LO MISMO, COMO LO SON EN ESTE TEMA MACRI Y KIRCHNER.

      En cuanto a la distancia, OTRO DELIBERADO ERROR DE LA IGNORANCIA DE ESTE ESCRIBA, desconocedor premeditado que la Constitución Europea incorporo a las Islas Malvinas como territorios de Ultramar de la misma, por la pertenencia y a pedido de Inglaterra, previo al Brexit. A la vez que su ignorancia historica le permite desconocer con soltura que Alaska por ejemplo es parte de USA, porque la adquirio, y CALIFORNIA a pesar de la distancia, en algun momento fue propiedad Argentiuna, por lo que mas le valdria a Joaquin dedicarse a hacer piruetas con la vela encendida en la mano u otra parte de su existencia corporal..antes que publicar tantas PELOTUDECES DEFINITIVAMENTE ANTIARGENTINAS, que, después de todo, no disfrutara mas que de la parte oscura de las fiestas de los agrciados piratas multimillonarios, pero como perro sudaca, no recibira ningun porcentaje de las nuevas fortunas que ellos amacen gracias a su ignonimia rastrera.
      En cuanto a que “Tal vez haya que buscar por ahí las explicaciones para la equivocación del Presidente en una cuestión que aquí arrebata los sentimientos más allá de las razones, más acá de las emociones.” Olvidemosnos del tema. Ya lo dijimos. NO HAY NINGUNA EQUIVOCACION, las declaraciones no tuvieron consecuencias porque fueron realizadas para calmar el marco interno de exacerbación que se habia producido y del que fue inmediatamente notificado, cuando se planificaba que miles de Veteranos se dirigieran al Congreso de la Nacion, su deliberada y estupida “equivocación” sirvio para que las usinas de humo que estaban trabajando a full, especialmente la de LA NACION, tuvieran material para distraer la atención, mientras Carrio corria del medio a Malcorraq y Pinedo se retractaba de su intencion de mkodificar las leyes, y Negri le daba un contexto mas profano, pidiendo salvar de la hoguera a Malcorra y ofreciendo a su radical vicecanciller y demas lineas de apoyo a tal efecto. En fin, nada de error, PLANIFICACION DE ENTREGA. Vale mas un mango que la Patria, la Ley y la Verdad…NO ES ASI INMORALES SOLA?

      BESOS EN LA FRENTE…CIPAYO..SI …ALLI…DONDE TENES EL ESTIGMA.

      COMPARTILO…
      http://www.lanacion.com.ar/1941140-macri-entre-las-emocione…

  3. SYRIZA
    25/09/2016 at 2:46 PM

    MACRI ES PRIMER PRESIDENTE NONATO

    ESPECULANDO CON LA BOLA DE CRISTAL SOBRE LAS ELECCIONES ?

    SI PASAN EL VERANO CON LOS CORTES DE LUZ Y LA REVOLUCION QUE CORTARA CABEZAS LATENTE VIVEN EN UNA INMENSA NUBE DE PEDOS

  4. T. LAPON GO
    25/09/2016 at 3:25 PM

    LAS ISLAS MALVINAS Y EL TERRITORIO NACIONAL, QUE HA SIDO ENTREGADO SISTEMATICAMENTE DESDE EL 14 DE JUNIO DE 1982, INCLUSIVE, POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES, Y EN ESTE CASO POR LA DE MACRI Y MALCORRA QUE VIENEN A COMPLETAR LA TAREA QUE INICIARA CFK.
    SIGUIENDO EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR DONDE ELLA LA DEJO INCONCLUSA..
    NO ES SOLO SENTIMIENTO.. YA ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS POLITICOS NOS ROBEN…Y ES EVIDENTE QUE YA NO QUEDAN DEMASIADAS SOLUCIONES POSIBLES FRENTE A TANTA REINCIDENCIA…
    MAS DE LA MITAD DEL TERRITORIO SOBERANO ARGENTINO, REPLETO DE RECURSOS, ESTA EN EL OCEANO ATLANTICO Y LA ANTARTIDA E ISLAS MALVINAS ARGENTINAS..SU SUPERFICIE EN MUCHISIMO MAYOR QUE LA DEL TERRITORIO CONTINENTAL.. Y …ES NUESTRO…!!!
    ESTA SIENDO DEFINITIVAMENTE ENTREGADO POR MAURICIO MACRI Y EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL COMPUESTO POR OFICIALISTAS Y OPOSITORES Y CON LA PARTICIPACION ESPECIAL DE LA CANCILLERIA, CONTROLADA POR EL FOREIGN OFFICE A TRAVES DE LOS CEO DE LAS MULTINACIONALES PETROLERAS BRITANICAS Y POR EL ESPOSO DE LA CANCILLER MALCORRA QUE ES UN EMPLEADO DEL SERVICIO SECRETO Y DEL FOREIGN OFFICE BRITANICO, QUE LA CONTROLAN Y MANIPULAN CON TOTAL CONOCIMIENTO, ACEPTACION Y COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI.
    ESTA PUBLICACION HA CAUSADO GRAN REVUELO, PUES DIO BAJO LA LINEA DE FLOTACION DEL GOBIERNO, QUITANDO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO , Y LA FALSA DELIBERADA INTERPRETACION DE QUE LA CUESTION MALVINAS ES SOLO ALGO SENTIMENTAL.
    ESTAMOS HABLANDO DE RECURSOS ECONOMICOS, TRILLONES DE DOLARES, CONTANTES Y SONANTES QUE ESTAN ROBANDO ESTE Y TODOS LOS ANTERIORES, MAS EL INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y LA ALTA TRAICION A LA PATRIA, VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y MUCHISIMAS COSAS MAS.
    COMPARTILO COMPLETO, TODAS LAS VECES QUE PUEDAS, PORQUE, TE LO VOY A DECIR CON TODAS LAS LETRAS…
    QUE LANATA, MACRI, MALCORRA, PINEDO, NEGRI, CARRIO, Y TODOS AQUELLOS CIPAYOS QUE DESHONRAN EL SUELO EN QUE NACIERON, LA PATRIA QUE TODO LES DIO Y LE BRINDO, QUE DIO 649 HEROES QUE MURIERON POR ELLA, QUE LES HA PERMITIDO QUE SER LO QUE SON, CUANDO EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO YA LOS HABRIAN FUSILADO, NOS EXPLIQUEN…CON TODO LO QUE TIENEN, CON TODO LO QUE ROBAN, CON TODO LO QUE MIENTEN, CON TODO LO QUE LOS TOLERAMOS… CON TODO ELLO…ESTOS HDRMP…QUE NOS EXPLIQUEN A TODOS LOS ARGENTINOS…
    CUANTO SE COTIZA EN LIBRAS EXTERLINAS SU COBARDIA , Y MEDIOCRIDAD, Y SU CINISMO DE PRETENDER ENGAÑAR AL PUEBLO, E HIPOTECAR Y DESTRUIR SU FUTURO, REGALANDO SU TERRITORIO Y SUS RECURSOS, MEDIANTE FALACIAS,
    Y SOMETIENDOLO ETERNAMENTE A UNA POTENCIA COLONIAL DEPREDADORA A LA QUE LE SIRVEN DESCARADAMENTE POR SOLO 30 MONEDAS DE PLATA…???
    QUE ME EXPLIQUEN:
    PORQUE NO SE TANGIBILIZA Y SE EXPRESA ANUALMENTE EN EL PRESUPUESTO NACIONAL LA TOTALIDAD DE RECURSOS ECONOMICOS QUE NO INGRESAN AL ERARIO PUBLICO, SOLUCIONANDO LA SITUACION DE LA POBLACION Y ASEGURANDO EL BIENESTAR DE LAS GENERACIONES FUTURAS, POR EL SOLO HECHO DE LEVANTAR TODA MEDIDA PROTECTIVA Y DE DEFENSA DE LOS MISMOS, O DE SU EFECTIVA EXPLOTACION POR EL ESTADO NACIONAL O EMPRESAS NACIONALES… EN FORMA ABSOLUTAMENTE DELIBERADA, CON ARGUMENTOS CAPCIOSOS, EN DESMEDRO DE LAS ARCAS PUBLICAS Y EN BENEFICIO DE LOS INTERESES ECONOMICOS DEL USURPADOR Y LAS CORPORACIONES ECONOMICAS QUE AL MISMO PERTENECEN?
    Acaso , esto no es equiparable a que en el balance de tu negocio que te muestran, hayan escondido deliberadamente las cuentas bancarias donde se encuentran todos los fondos acumulados y los derechos de mas valor, para asi, poder robarlos con mas facilidad, mientras te indican falsamente que la situacion es desastrosa, que hay perdidas, que deberas endeudarte y que no podras disponer de tus bienes por mucho tiempo, debiendo malvender muchos de ellos, y asignandole las culpas de la situacion al anterior administrador, por lo cual te hace a ti mismo responsable por haberlo elegido anteriormente?. Presentandose tu desfalcador, en tu candida ingenuidad pobre intelectualmente, como tu salvador y salvavidas, mientras te quita la vida?
    QUE EXPLIQUEN DONDE ESTA LA LOGICA DE NO INCORPORAR UNA REALISTA HIPOTESIS DE CONFLICTO CON EL REINO UNIDO, Y CUAL ES EL SENTIDO QUE ADOPTA TODA LA CASTA POLITICA DE NEGAR LOS HECHOS, OCULTAR LA REALIDAD, PRETENDER IGNORARLA O NEGARLA.
    No se asemeja esto a la CRIMINAL ACTITUD de quien se niega a tomar un seguro automotor, afirmando que “jamas va a chocar ni tener un accidente”?. Es asi la ignorancia , tan soberbia y temeraria, tanto como la asquerosa y cobarde claudicacion , convertida en deliberada y premeditada INFAME TRAICION A LA PATRIA…???
    + Nuestra postura es: continuar en absolutamente en todos los ambitos , especialmente internacionales y diplomaticos…con el reclamo.
    +Cerrar absolutamente TODA POSIBILIDAD DE COLABORACION Y COOPERACION EN CUALQUIER COSA, incluso DIFICULTARLA, a toda forma de explotacion o exploracion de Recursos Naturales en MALVINAS, por parte de BRITANICOS, KELPERS, O EMPRESAS DE TERCEROS PAISES QUE RESPONDAN A SUS INTERESES, O CONTRATOS.
    +Proceder a aumentar presencia de patrullaje, proteccion y disuacion, de medios navales de la PNA y ARA, CERRAR EL ACCESO AL MAR TERRITORIAL a toda empresa no autorizada por Argentina y que aporte sus canones correctamente.
    + PROCEDER A GENERAR INVERSIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, GENERACION DE EMPRESAS , TECNOLOGIAS, FONDOS, PARA LA EXPLOTACION DIRECTA POR PARTE DE ARGENTINA DE TODOS LOS RECURSOS , DENTRO Y HASTA LA ULTIMA MILLA NAUTICA DONDE TENEMOS DERECHO SIN DISCUSION, TAL COMO LO DETERMINARA RECIENTEMENTE LA ONU RESPECTO DEL LA EXTENSION DEL MAR EXCLUSIVO.
    + INCORPORAR AL PRESUPUESTO NACIONAL ANUALMENTE EL ESTIMADO DE RECURSOS PERDIDOS, POR OMISION.
    + CUANDO SE NOMBRE MALVINAS, SE DEBERA CONSIDERAR SIEMPRE: ANTARTIDA ARGENTINA, EL MAR Y EL RESTO DE LAS ISLAS.
    + CONSIDERAR COMO HIPOTESIS REALISTA DE CONFLICTO UN NUEVO ENFRENTAMIENTO POR MALVINAS, EN TERRITORIO MARITIMO, INSULAR Y CONTINENTAL, CON DETONANTE NO PREVISIBLE.
    TODA COSA QUE SE APARTE DE ESTO, SERA CONSIDERADA ALTA TRAICION A LA PATRIA…
    Han sido bloqueados absolutamente todos los throll macristas,que ingresaron absolutamente todos sin integrar el grupo de amigos del face y solo para agredir, como siempre sin fundamento alguno que pueda justificar ninguna opinion pues sencillamente no existen- Por sus agresiones, y su vision partidaria, que insulta a la Nacion…demostrando una vez mas que son tan delincuentes, como lo fueron los kk.
    NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS KK Y LOS PRO-CAMBIEMOS, CUANDO HABLAMOS DE ROBAR, ENGAÑAR, FABRICAR CORTINAS DE HUMO, DESVIAR LA ATENCION, ENTREGAR LA SOBERANIA Y ATACAR A LOS VGM. ABSOLUTAMENTE NINGUNA…SON…EXACTAMENTE LO MISMO..
    Y, ADEMAS, YA HAN CRUZADO TODOS LOS LIMITES Y ES MUY PROBABLE QUE INTENTEN “SILENCIAR” DEFINITIVAMENTE OPINIONES ADVERSAS QUE DESEAN ACALLAR PUES ESTAN HACIENDO QUE SUS ENGAÑOS Y CORTINAS DE HUMO…DEJEN DE SER EFECTIVAS…POR ELLO…COMPARTILO…PERO…TOMATE TU TIEMPO…Y ANALIZA CON DETALLE…LO QUE SE TE ESTA INFORMANDO
    “(…) Lo que hasta ahora no se había dicho es que sir Alan Duncan inició su carrera en Shell y se hizo millonario con la venta de petróleo y como asesor de empresas del rubro, las grandes beneficiadas por la firma del acuerdo que la Cancillería deberá ir a explicar el miércoles al Congreso.

    “Veo un cambio asombroso. Pienso que el mundo está mirando hacia Argentina y dice ‘wow’. Este es ahora un país abierto a los negocios”, comenzó Duncan su exposición en el CCK en un panel que compartió con el secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz, y la canciller Malcorra, quien arrancó pidiendo disculpas por tener que hablar en castellano pero que estaba en su país y no tenía más remedio. Entre quienes ven ahora esas grandes oportunidades que entusiasman a Alan Duncan están sus colegas del rubro petrolero, que ansían ver despejado el camino para la explotación en las Malvinas. (…)

    Egresado de la Universidad de Oxford, Duncan inició su carrera en el mundo de los negocios en 1979 en la Royal Dutch Shell, la original, de la que tenía acciones –si es cierto que las vendió– el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En 1982 renunció a Shell para asociarse al célebre prófugo norteamericano Marc Rich, quien había elegido Suiza como base de operaciones de comercio internacional porque no tenía tratado de extradición con Estados Unidos, donde la justicia lo reclamaba por evadir 50 millones de dólares en impuestos, entre otros delitos financieros. Trabajó con Rich durante siete años, dedicado a abrir mercados petroleros en Asia. En 1989, decide abrir su propio kiosco, Harcourt Consultants, con el que terminó de convertirse en millonario. Duncan dice que pegó el salto cuando comenzó a venderle petróleo a Pakistán durante la Guerra del Golfo.

    (…) Duncan es conocido en Inglaterra, tiene un alto perfil mediático. En 2002 se convirtió en el primer político conservador en reconocer su homosexualidad y firmó la unión civil con su pareja. Pero no sólo se lo ve en la sección de sociales. En 2011, cuando era ministro de Desarrollo Internacional, apareció involucrado en unas opacas reuniones de las que formaban parte funcionarios británicos y la petrolera Vitol en busca de tomar el control del mercado de Libia luego de la caída de Muammar Kaddafi. El problema de incompatibilidades se acrecentaba porque Duncan es amigo del dueño de Vitol, Ian Taylor, desde que ambos comenzaron juntos en Shell. Duncan luego trabajó como consultor en Vitol y Taylor es uno de los habituales aportantes para sus campañas electorales. (…)

    El ex Shell y trader petrolero Alan Duncan no pudo menos que celebrar como una revancha el comunicado de Malcorra comprometiéndose a remover todos los obstáculos para la explotación de hidrocarburos en las islas. (…)”.

  5. Camilo Cienfuegos
    25/09/2016 at 3:26 PM

    QE REATIVAZIOM ???___

    MHEZTAM CARGHAMDO ???___

    LHA DHE LHA POVRESA_LHA IMDIJEMZIA
    LHA IMFLAZIOM_LHA IMZEGHURIDHA
    HEL DEZENPLEO HY LHA MIZERIA
    AZOLHUTA ???___

    NHI ZABEM ZI YEGHAM HA FIMDE ANIO
    HY ZHE LHEZ BIENE HUNA CRIZIZ
    PIOR QE LHA DHE 2001 !!!___

    PHATHETICOZ !!!___

  6. JUAN RAGGI
    25/09/2016 at 4:06 PM

    Habrá reactivación mesurada en la medida que se vaya saliendo del colapso que generaron en el país los K. El informe “El Estado del Estado”, que estoy convencido que muy pocos leyeron, es solamente una fotografía al tiempo que se emitió el mismo, pero siguen existiendo bombas activadas que se fueron dejando para el que viniese tropezara con esos obstáculos, ya que Cristina NUNCA quiso a Yoli . La diversidad de problemas y la ineptitud del ex gobernador hubiese permitido la asunción de Zannini para tapar las investigaciones y seguir con el saqueo rumbo a Venezuela. El famoso “vamos por todo, por todo” que vociferaba la ex presidente. También es una realidad que en las elecciones de medio término, al no definir nada desde el punto de vista del poder Ejecutivo, suele generar cierto relajo en la ciudadanía que vota en forma dispersa. Cualquiera puede observar que las izquierdas hacen mejores elecciones cuando no está en juego la presidencia o una gobernación. Pero es importante alertar que si Cristina es finalmente candidata logrando fueros para eludir la acción de la justicia, muchos votarán opciones diferentes a las que presente Cambiemos. Sencillamente porque un núcleo importante de sus votantes se decidieron por el partido de Macri ya que representaba la posibilidad de terminar con los K y su impunidad. No es un dato menor!!!

    • Javierferrero
      25/09/2016 at 4:21 PM

      Estimado Juan Raggi.

      Coincido plenamente. En las elecciones legislativas los votos se dividen entre multiples candidatos.
      Por eso es muy dificil que alguien obtenga mas de un 30-35% de los votos
      Pero a Tortora le encanta hacer hipotesis variadas sobre las elecciones lejanas y no sobre las realidades actuales
      Cualquiera diría que los anuncios de la incipiente reactivacion están destinadas a las negociaciones con la CGT y desalentar el paro que no cuenta con gran adhesion popular (y los sindicalistas lo saben pero no quieren perder protagonismo)

      • JUAN RAGGI
        25/09/2016 at 10:21 PM

        Estimado Javier. Coincido con su impeccable apreciación!!!!

  7. Carlos de Lanús
    25/09/2016 at 4:59 PM

    POR DONDE SE LO MIRE, LLORA EL PERONISMO (EN EXTINCIÓN)

  8. Lara
    25/09/2016 at 5:33 PM

    en el Interior el país COMENZO A CRECER, SE NOTA MUCHO MAS ACTIVIDAD EN PUEBLOS Y LOCALIDADES. bienvenido sea !!!!.
    HOY RECORDAMOS A JOSE IGNACIO RUCCI, 25/9/ patriota asesinado por la delincuencia guerrillera apoyada por Cuba y la IV Internacional Troskista, Francesa.
    El marxismo continúa su estrategia para apoderarse de Argentina a través de los jueces, y la cultura.

  9. LTA BIEN CONSISTENTE
    25/09/2016 at 6:33 PM

    OAQUIN MORALES SOLA, a ingresado por la puerta grande, como fiel exponente del Diario La Nacion, al Igual que Lanata de Clarin, a la GALERIA DE FAMOSOS E IMPORTANTES CIPAYOS ILETRADOS BIEN RENTADOS POR LA CORONA DEL ORT….
    De la atenta lectura de su muy rispida y mediocre nota, que como su emulo gordito, solo se visten de los brillos de una portacion de nombre creada a traves de las luces artificiales del poder economico britanico, pues si fuera del producido de sus esquivas por el tracto bajo neuronas, no podrian escribir panfletos para repartir en una verduleria boliviana, cometiendo con creces pero con similar impunidad, el mismo pecado que critican..aunque ciertamente con la salvedad que dicho pecado se comete contra la Patria , si, pero por un emolumento en efectivo y especies/as mucho menor.
    Veamos:
    “Mucho menos cuando esas conversaciones deberán atravesar tormentas emocionales argentinas, imposibles de confrontar con argumentos racionales.” Doice en sus primeras lineas dobladas por alguna sensación extraña en su cuerpo… nuevamente tenemos el intento desmalvinizador de tratar el tema Malvinas como una cuestion de “sentimentalismo” o de “nacionalismo”, previo desacreditar sin razon dichos terminos, y ocultando que el verdadero interes del tema reside en lo que les motiva a escribir bajo influencia de sus amos: EL VIL METAL. Las riquezas abrumadoras que pretenden ser explotadas y que ARGENTINA definitivamente ni siquiera ha intentado explotar por decisión politica cipayo del actual, pero tambien de los anteriores gobiernos.

    Continua con su : “El objetivo del Gobierno es simplemente reinstalar la situación preexistente al kirchnerismo. Ni siquiera se propone, por ahora al menos, volver a la situación de antes de la guerra de 1982, cuando la relación entre los habitantes de las Malvinas y el continente argentino era muy fluida en transporte, atención sanitaria, educación y energía. En verdad, desde 1972 -y durante el gobierno de Perón de 1973- se avanzó mucho en la integración del país con las islas.” LO QUE CONSTITUYE OTRA DELIBERADA FALACIA. Puesto que se atribuye, conocer los objetivos del Gobierno, cuando en realidad no son estos los reales, sino otr4os, y basados en el interes economicos de las petroleras y la corona britanica, “ ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO”. Por otro lado, debe recordarse, que absolutamente todos quienes utilizan este futil argumento ignoran o deliberadamente ocultan qu dos aspectos fundamentales: en esas epocas y aun antes de 1982, SE DESCONOCIA CON CERTEZA EL POTENCIAL en hidrocarburos, no se otorganban licencias para ello, la crisis del petroleo y las actuales guerras por el no existian, el valor de la pesca no tenia tal relevancia ni intereses economicos tan aguerridos, los kelpers no habian ingresado a sus arcas los millones que han ingresado por licencias solo de explotaracion, el equilibrio mundial geoestrategico tenia otro contexto, todo ello, hace RIDICULA LA OPINION INFUNDAMENTADA DE ESTE OPINADOR A CUERDA TRASERA,

    Cuando afirma, nuevamente con intenciones de engañar, que “
    Tal vez la declaración debió esperar la elección del nuevo secretario general de las Naciones Unidas, que se hará dentro de un mes, porque Malcorra es candidata a ese cargo y Gran Bretaña tiene poder de veto sobre esa elección. Negociar bajo semejantes condiciones es difícil de explicar, como son fáciles de argumentar las suspicacias sobre una eventual incompatibilidad. Malcorra no dio ninguna razón para tales sospechas, pero siempre será mejor anticiparse al prejuicio en la cuestión Malvinas.” Miente, o simplemente SE CONFIESA DESINFORMADO COMO PERSONA QUE ESCRIBE EN UN MEDIO DE INFORMACION , O MAS PRECISAMENTE DE DESINFORMACION. Puesto que son publicas las relaciones de Duncan, Malcorra, su esposo, el Foreign Office, los antecedentes de Malcorra en la ONU, la defensa de los intereses petroleros britanicos, la influencia britanica en el escrito realizado por la Cancillería que se indica , sin desmentida oficial, que fue escrito por el CEO de una empresa petrolera monopolica britanica, ademas de las relaciones directas y reconocidas en forma publica en medios nacionales y britanicos en entrevistas a los mismos de Susana Malcorra pidiendo el NO VETO y la BUENA VOLUNTAD de INGLATERRA a su candidatura a la Secretaria General de la ONU, inclusive solicitando con total contundencia que su condicion de “ciudadana argentina” no sea obice para obtener el beneplácito de la Corona Britanica para su proyecto personal apoyado por el empresario Mauricio Macri con intereses en el area del petroleo y del gas, como su ministro y compañero de empleo en la Shell, Aranguren.

    Pero..como si todo lo expresado fuera poco, viene aquí, el plato principal y postre, todo dentro del mismo envase, un verdadero tratado de engaño profesional, dictado por energumenos con impronta de diplomaticos de cuarta desconocedores de la historia, segmentadotes de la misma, expertos en ser periodistas famosos con el “past and copy”, soberbios ignorantes que piensan que los demas lo son aun mas que ellos: “Está claro que hay otros dos extremos imposibles. Son éstos: que Londres logre en este mundo el reconocimiento de su soberanía sobre islas que están a 14.000 kilómetros de la metrópolis o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas. Ni los resabios del viejo colonialismo ni la indiferencia ante el derecho de las personas podrían consumarse frente a los valores que rigen ahora las relaciones internacionales. Por eso, no puede quedar al margen el trato a los isleños. Una cosa es que ellos se sienten a la mesa de la negociación (que la Argentina siempre rechazó al defender sólo un diálogo bilateral con Gran Bretaña) y otra cosa es que se los ignore como si no existieran. Son dos situaciones diferentes.”
    Pues bien; SE FUE DE MAMBO CON ESTAS AFIRMACIONES: En primer termino es PERFECTAMENTE POSIBLE QUE SEA RECONOCIDA LA SOBERANIA INGLESA SOBRE MALVINAS, pues la Corona acumula ya el 70% de los aspectos necesarios, y este convenio o como se le llame, la pondría en poder del 30% restante. Es decir: Tiene la posecion de las Islas, tiene una base militar que les da defensa, tiene empresas en el territorio y el mar adyacente, enuncia ser la propietaria y titular de la soberania, ocupa el lugar de miembro permanente con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, la población es declarada y se acepta inglesa, y SOLO LE FALTARIA, tener controlada la Secretaria General de la ONU (por ejemplo: con Susana Malcorra), proceder a la EXPLOTACION, y obtener la COOPERACION PARA ELLO, ACEPTACION MEDIANTE, de Argentina. ENTONCES MORALES SOLA MIENTE DELIBERADAMENTE. Sintéticamente: SE DECLARA TITULAR DE LA SOBERANIA, MANTIENE LA POSECION, EJERCE LA DEFENSA, Y AHORA…EJERCERA EN FORMA CONTINUA SU EXPLOTACION, POR MEDIO DE SUS HABITANTES Y CUIUDADANOS Y POR MEDIO DE SUS EMPRESAS, CON LA ANUENCIA DE ARGENTINA, SU GOBIERNO, SU CANCILLER, Y EVENTUALMENTE CON EL VISTO BUENO DE LA ONU…QUE PARTE LE FALTARIA, SEÑOR JOAQUIN MORALES SOLA A SU INGENIOSO Y CIPAYO ENTENDER, ME LO PODRIA EXPLICAR?
    Pero vamos un poco mas alla, completando la respuesta: EN CUANTO AL OTRO EXTREMO IMPOSIBLE , REITERA SU DELICADA TAREA DE DESINFORMACION : “o que haya una solución que ignore la voluntad de los habitantes de las Malvinas.” Y aquí…vemos como habla de un supuesto inexistente, pero posible. De hecho las Resoluciones de las Naciones Unidas, y esto genero y genera muchisimas controversias para que el estratega iletrado lo incorpore tan livianamente al texto, hablanm de los DESEOS, y no de la VOLUNTAD de los isleños…entre otras cosas sobre las que no me extendere, pùesto que ello habre mas de 200 variantes diplomaticas con potencial cada una de ellas de conflicto escalable.

    En cuanto a que “El riesgo argentino no es, por lo tanto, que Londres consiga los derechos soberanos sobre las Malvinas; el verdadero riesgo es que los isleños logren la autodeterminación.” No puede siquiera respoinderse a este acto de propaganda de guerra y desinformacion…cuando en la practica NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE AMBAS COSAS, PUESTO QUE INGLATERRA Y LOS KELPERS SON LO MISMO, COMO LO SON EN ESTE TEMA MACRI Y KIRCHNER.

    En cuanto a la distancia, OTRO DELIBERADO ERROR DE LA IGNORANCIA DE ESTE ESCRIBA, desconocedor premeditado que la Constitución Europea incorporo a las Islas Malvinas como territorios de Ultramar de la misma, por la pertenencia y a pedido de Inglaterra, previo al Brexit. A la vez que su ignorancia historica le permite desconocer con soltura que Alaska por ejemplo es parte de USA, porque la adquirio, y CALIFORNIA a pesar de la distancia, en algun momento fue propiedad Argentiuna, por lo que mas le valdria a Joaquin dedicarse a hacer piruetas con la vela encendida en la mano u otra parte de su existencia corporal..antes que publicar tantas PELOTUDECES DEFINITIVAMENTE ANTIARGENTINAS, que, después de todo, no disfrutara mas que de la parte oscura de las fiestas de los agrciados piratas multimillonarios, pero como perro sudaca, no recibira ningun porcentaje de las nuevas fortunas que ellos amacen gracias a su ignonimia rastrera.
    En cuanto a que “Tal vez haya que buscar por ahí las explicaciones para la equivocación del Presidente en una cuestión que aquí arrebata los sentimientos más allá de las razones, más acá de las emociones.” Olvidemosnos del tema. Ya lo dijimos. NO HAY NINGUNA EQUIVOCACION, las declaraciones no tuvieron consecuencias porque fueron realizadas para calmar el marco interno de exacerbación que se habia producido y del que fue inmediatamente notificado, cuando se planificaba que miles de Veteranos se dirigieran al Congreso de la Nacion, su deliberada y estupida “equivocación” sirvio para que las usinas de humo que estaban trabajando a full, especialmente la de LA NACION, tuvieran material para distraer la atención, mientras Carrio corria del medio a Malcorraq y Pinedo se retractaba de su intencion de mkodificar las leyes, y Negri le daba un contexto mas profano, pidiendo salvar de la hoguera a Malcorra y ofreciendo a su radical vicecanciller y demas lineas de apoyo a tal efecto. En fin, nada de error, PLANIFICACION DE ENTREGA. Vale mas un mango que la Patria, la Ley y la Verdad…NO ES ASI INMORALES SOLA?

    BESOS EN LA FRENTE…CIPAYO..SI …ALLI…DONDE TENES EL ESTIGMA.

    COMPARTILO…
    http://www.lanacion.com.ar/1941140-macri-entre-las-emocione…

  10. Carlos1950
    25/09/2016 at 8:16 PM

    En realidad, al gobierno le convendria que Massa se presente como candidato a senador. Seria un error del macrismo sacarlo del juego.
    Se le haria extremadamente dificil ganar frente a Carrio, Jorge Macri, o Margarita, por no nombrar a otras figuras todavia no propuestas. Tiene un pasado dificil de levantar fue nro. 2 del Kirchnerismo durante un largo lapso, y se lo nota en las discusiones serias que es un candidato muy flojo y ambiguo. Ud. dice muy bien que tal vez su propia tropa, hoy en cargos con el macrismo en PBA, lo abandone en distintos supuestos. Es muy prematuro pensar en candidatos a cargos electivos una año antes del acto eleccionario.

  11. potenciamundial
    25/09/2016 at 10:31 PM

    Se ve que Macri le tiene pánico a Massa y cuando alguien se cuida tanto de un rival demuestra pánico y lo agiganta aún más. Hoy por hoy no existe tal mejora económica. El año que viene van a endeudar al país y tirar plata a la calle para luego hacer un ajuste criminal para luego de las elecciones. Macri debe recordar que sacó el 30% en la primera vuelta del las presidenciales y que ahora con el desgaste de gobernar, dificilmente va repetir ese guarismo. Es lógica pura y la gente siempre usa las elecciones de medio término para mostrar su descontento con el gobierno. Asi perdió Nestor en el 2009 y Cristina en el 2013. La magia no existe y por más que se roben boletas de todas maneras les va ir como el culo. Esto es así. Los gobiernos que ajustan son impopulares y contra eso no hay nada. La gente vota con el bolsillo y el estómago.

    • Roberto
      25/09/2016 at 10:48 PM

      Encima con el kilombo que viene a nivel mundial están dadas todas las condiciones para que a este hijo de mil putas encima tarado y burro de mugriento, lo cuelguen de las bolas.
      La alianza? una fiesta al lado de lo que se viene. La chupaconchas carrió y la terrorista jázara bullrich zafaron una vez, dos no. Se tiene que terminar el saqueo, el trabajo para las potencias extranjeras y el verso de todos estos malparidos hijos de mil putas de una conchuda vez.
      ESTA VUELTA CON TODO SRES.

  12. Queremos trabajar
    25/09/2016 at 11:42 PM

    Y encima nos van a echar a todos los empleados públicos que no somos del pro.

    • Javierferrero
      25/09/2016 at 11:49 PM

      No nos haga ilusionar.

      • Bruno
        26/09/2016 at 11:32 AM

        Paran los médicos a nivel nacional, de manera que si te agarra una pataleta no habrá nadie que te atienda, ferrero. No me quiero ilusionar pero capaz que te morís.

        • Javierferrero
          26/09/2016 at 12:03 PM

          Mas que una persona que se ilusiona veo que es un ILUSO
          1) TODOS los hospitales nacionales son solamente DOS
          2) Cree que cuando los medicos trabajan atienden al publico. Claro que si han hecho la cola desde las 3 de la mañana para esperar un turno y puede lograr que lo atiendan entre las 9 y las 12 horas que “atienden” los fabulosos medicos que están a favor de la salud publica (porque son “progres”) se pueden considerar dichosos

          Si le ocurre algo mejor vaya a un hospital provincial o municipal.
          Nadie olvida el despelote que se armó en el Hospital de San Miguel cuando el flamante intendente Aldo Rico se instaló en la puerta del Hospital para verificar a que hora llegaban los médicos

          • GLIFOSATO KONTROL TOTAL
            26/09/2016 at 12:43 PM

            ¡Bien ahí JF!, cortando el juego con elegancia pero con dureza, y el balón recuperado limpiamente, ¡sería la envidia de un Chicho Serna!

            Una “excusa” que habitualmente sacan de la galera los chantapufis sindicalistas es que “en Europa del Norte el empleo público representa el 30% del total mientras que en Argentina es sólo del 18%”, pero lo que no dicen estos crápulas es que la calidad de los servicios públicos allá es extraordinaria y que los empleados son altísimamente eficientes y al primero que ven “paveando” en horario de laburo le meten tal voleo en el traste que llega sin escalas a Siberia… o sea…

            Mientras no se le exija al empleado público el nivel adecuado de idoneidad, eficiencia, responsabilidad y transparencia en la ejecución de sus correspondientes tareas públicas, no se va a solucionar el tema del “empleo público” que seguirá repleto de gente al cuete y que hace lo que quiere cuando quiere y de la manera que quiere… ¿Controles? ¿Calidad? ¿Rendimiento?, no, de eso ni hablar, sólo se puede hablar de sueldos y punto, platita al bolsillo y el “estado del Estado” sigue en la lona, por lo que es imperativo un “cambio”, o no, ¿qué piensa la muchachada de “Cambiemos”?… retórica o realidad, ¡ésa es la cuestión!

            El tiempo pasa, y la cosa se agrava, ojo que la plaga vuelve a prender, o sea…

    • Luis Macedo
      26/09/2016 at 11:06 AM

      http://www.urgente24.com/257129-godoy-ate-tenemos-mas-de-11-mil-trabajadores-despedidos

      PARO EL 27/9
      Godoy (ATE): “Tenemos más de 11 mil trabajadores despedidos”

      Este martes (27/9) paran los médicos; docentes del Estado, privados y universitarios; y los empleados estatales. Desde ATE Capital, su titular Hugo “Cachorro” Godoy explicó las razones por la que su gremio impulsó la huelga nacional: “El gobierno otorgó un aumento del 37% en tres cuotas y la inflación es del 45%; tenemos 90 mil trabajadores precarios en el Estado; no avanzamos en el pase a planta permanente y además, tenemos más de 11 mil trabajadores despedidos”.

      • Hermenegildo
        26/09/2016 at 11:45 AM

        Pero de que se preocupan si en el EStado, el gobierno del Presidente Macri, casi todos los dias agrega una nueva dependencia publica, tipo la Nueva Secretaria para los Refugiados y tantas otras que han creado y por supuesto toman gente para trabajar nueva. O sea, hay mas trabajadores publicos, sino no tomarian nuevas personas, movilizarian las que ya están. ESta bien…no hablen de ñoquis que ya estamos indigestados y nos viene de vomitar….

        • Carlos de lanús
          26/09/2016 at 12:28 PM

          ES QUE LOS EMPLEADOS VIEJOS (PERONISTAS) NO SIRVEN.

      • Carlos de lanús
        26/09/2016 at 12:27 PM

        SOBRAN 1.200.000 EMPLEADOS PUBLICOS (POR INSERVIBLES)

        • Hermenegildo
          26/09/2016 at 12:37 PM

          DESREGULACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL
          Mafia de los medicamentos: Tonelli y Quintana en la mira por su trazabilidad
          La actual pareja de la vicepresidente Gabriela Michetti y ‘lobbysta’ de la Cámara de Medicamentos de la Argentina, Juan Tonelli, y el secretario coordinador de Políticas Públicas, Mario Quintana (ex CEO de Farmacity), están en la mira tras la presión que ejercieron los laboratorios sobre el gobierno nacional para eliminar 93 principios vigentes desde 2011 para monitorear la trazabilidad de los principales medicamentos (mayor demanda). Para contrarrestar la polémica medida, agregaron otros 49 pero para fármacos de menor demanda.

          Por Urgente24
          Lunes 26 de septiembre de 2016

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    26/09/2016 at 3:41 AM

    El gobierno nos lleva a todos a una gran explosión inflacionaria para el 2017.

    Se exhorta a todo el foro a descartar las declaraciones oficiales y a no tener en cuenta el consenso de los economistas que hablan en público,
    porque éstos forman parte del establishment y están obligados a no desentonar contra la corriente bajo pena de quedarse sin trabajo y sin negocios.

    El gobierno cree que estamos en 1936,
    no se ubica que estamos en 2016.

    Veremos ahora la combinación de desarrollismo, marxismo y keynesianismo entendido al revés y en sus expresiones más puras,
    con todos los daños que estas ideologías causan en cualquier tiempo y lugar.

    Es muy difícil entender todo esto desde los libros,
    y es mucho más difícil que lo entiendan quienes en la Argentina tienen hoy menos de 45 años.

    El Presupuesto Federal 2017 terminará siendo ampliado al menos al doble del monto que ahora se solicita al Congreso.

    En pesos argentinos de papel falsificado, por supuesto.

    El Banco Central no existe, para nada bueno.

    El blanqueo será un fracaso.

    Los créditos en moneda dura, desaparecerán y las paridades de los bonos del estado se destruirán.

    Las Lebacs no seán renovadas, pero por decisión de los colocadores, no del banquero Sturzenegger.

    Los precios (y el dólar contra el peso), en la fase que se viene, superarán el ritmo de la falsificación monetaria exigida por Macri a Federico Sturzenegger.

    Y, en vez de ingreso de inversiones extranjeras, habrá huída de inversiones
    y se producirá la redención de la bicicleta financiera extrema
    instaurada por el equipo económico macriísta para beneficio exclusivo de los corruptos de la City.

    Argentina está buscando, debido a la inconciencia que hay sobre los límites en el gasto del estado,
    repetir los procesos económicos más nefastos de hace 30 años

    . Se hace lo mismo y se dice lo mismo que entonces,
    la cultura económica es la misma,
    lo único diferente es que la presión tributaria es infinitamente mayor que en los 80s
    , pero esto es peor todavía para el estado y no mejor
    porque carece ya de margen para ajustarse fiscalmente del lado de los ingresos

    . Gobierna el mismo sector social que con Alfonsín,
    la coalición social que tiene el poder es idéntica,

    solo que la oligarquía tres décadas atrás controlaba parte de la City y hoy, en cambio y adicionalmente,
    forma parte del gobierno de Macri.

    El consenso empresarial y periodístico, lean y pregunten,
    es exactamente el inverso al manifestado en estas columnas.
    Esto, como divergencia en economía, no falla.

    Las advertencias fueron debidamente presentadas.

    CARLOS MASLATON

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    26/09/2016 at 3:47 AM

    Esto votaron los liberales el año pasado. Pinedo fue siempre así. Un zurdo en estado avanzado de desarrollo mental y político. Nada me sorprende y todo va acorde a las advertencias debidamente presentadas desde estas columnas. Lo grave, y da para estudio psicológico profundo, es por qué los liberales argentinos siguen esperando de Macri y de su gobierno una cosa que no es y que nunca fue. El PRO desde que se fundó que dijo que era un partido izquierdista.

    CARLOS MASLATON

    http://www.clarin.com/politica/Federico-Pinedo-Macri-gobierno-izquierda_0_1657034387.html

    Clarin.comPolítica 25/09/16

    Federico Pinedo: “Macri tiene que hacer un Gobierno de izquierda de verdad”
    Análisis del funcionario

    El presidente provisional del Senado habló de la gestión de Cambiemos. “Este Gobierno tiene más planes sociales que el anterior”, aseguró. Respecto de Malvinas, dijo que “no hubo ningún acuerdo”.

    “El valor de la derecha es el orden. Y el valor de la izquierda es la igualdad”. Federico Pinedo lanzó la reflexión para luego aclarar hacia dónde deben apuntar las políticas sociales del Gobierno: “Mauricio Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda de verdad para buscar más igualdad”, aseguró.

    “Hay momentos en los que los países necesitan orden, o poner algún orden en el desorden, y hay momentos en los que se requiere hacer un gran esfuerzo para lograr la igualdad. Cuando salimos del colapso de 2002, luego de la devaluación de Duhalde, con el 50 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza, era obvio que había que tener un gobierno que fomentara la igualdad”, dijo Pinedo en declaraciones a “Mañana empiezo!” (FM Milenium).

    Mirá también: Tras las advertencias de la Iglesia, Peña y ministros visitaron a Arancedo

    A raíz de este análisis, la periodista María Laura Santillán le preguntó cómo podría hacer Macri para “ser creíble” como un gobierno de izquierda: “Son medidas de izquierda, no Gobierno de izquierda. Cuando el Presidente decide aumentar en un millón las asignaciones universales por hijo, o cuando decide hacer la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas para aumentar la actividad de las Pymes y la cantidad de trabajo que pueden tomar. O cuando aumentan las asignaciones familiares, o decide pagarle los juicios a los jubilados, son medidas que buscan la igualdad”, analizó Pinedo

    Federico Pinedo, presidente provisional del Senado | Celeste Salguero
    Federico Pinedo, presidente provisional del Senado | Celeste Salguero
    Quien fuera presidente de la Nación en el momento del traspaso del mando en diciembre pasado (luego de la pelea entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri) se refirió también a las distintas versiones que fueron circulando en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y un posible acercamiento hacia Gran Bretaña. “No hubo ningún acuerdo”, dijo, categórico. “No hay otra política respecto de Malvinas distinta a la que tenga el Congreso”, dijo, explicando que será el parlamento el que se encargue de discutir la sensible cuestión de la soberanía Malvinas. “Si la enorme mayoría está de acuerdo en avanzar en algún sentido, se podrá ir caminando ese camino”, cerró.

    Mirá también: Dante Caputo, sobre Malvinas: “Me preocupan los dichos de Macri”

    Pinedo se refirió además al acuerdo firmado con Irán por el Gobierno pasado, en el marco del esclarecimiento de la causa AMIA: “Ese acuerdo con Irán fue una cosa muy rara. Era como que querían sacar a Irán de ese lugar de acusación para construir otro tipo de relaciones con ese país. Y la Justicia argentina sostiene que los que ordenaron el atentado fueron los iraníes: los argentinos no podemos dejar eso de lado”. “Esa fue la gran lucha que terminó en la muerte de Nisman”, dijo Pinedo.

    Mirá también: El juez Rafecas volvió a defender su desempeño y criticó a quienes piden su remoción

    En relación a la caracterización de “gobierno de derecha” que pesa sobre el actual Gobierno, Pinedo intentó matizar esa categorización: “Siempre van a decir que somos de derecha y que somos los malos. Pero en vez de hacer discursos y quedar bien, lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas realmente. Dejar de mentir, como el Indec o las tarifas, y decir la verdad. Y asumir el precio de la verdad”, cerró el senador.

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    26/09/2016 at 4:01 AM

    EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI busca”cambiar la tendencia negativa de la confianza” y le ordenó a su gabinete que prepare un plan para lograrlo.

    La solución que propone un grupo de ministros es la de implementar un programa similar al que realizó Australia.

    El país de Oceanía es visto por los funcionarios como un buen caso, ya que pasó de décadas de concentración en la producción primaria y dependencia extrema de las importaciones durante las décadas del ’70 y del ’80, a una economía competitiva, abierta e industrialmente desarrollada.

    Sin embargo y tal lo manifestamos en nuestra anterior editorial Sensatez y Sentimientos, la realidad política, debilidad en ambas cámaras y la coyuntura social obligan a esta administración a actuar como bomberos para apagar los incendios mas urgentes.

    El proyecto de Martínez de Hoz apuntaba a dominar lo que él llamó “los tres incendios”: la inflación, la deuda externa y la recesión.

    El fracaso de sus objetivos manifiestos se cristalizó en 1978, año que la inflación anual llegó al 160% y el PBI descendió 3,2 por ciento,

    mientras que la deuda pública al final de la dictadura creció 364 por ciento.

    Los incendios actuales se parecen,

    gasto público récord,
    endeudamiento que ya supera el 55% de la relación deuda/PBI, recesión e inflación, atraso cambiario con pérdida de competitividad, y demás herencias
    que ya hemos descripto hasta el cansancio.

    Pero de hecho, la actual estrategia que lleva a cabo Cambiemos para tratar de llegar mejor a las elecciones de medio término se lo podría denominar Plan Australia

    si jugamos con las palabras y hacemos memoria,
    las semejanzas con el Plan Primavera, posterior al plan Austral y la tabla de José Luis Machinea

    tienen un correlato casi calcado con lo que se pretende hacer.

    Plan Austral + Tabla = Plan Australia

    Ya llega el primer vencimiento para ver el resultado del blanqueo,

    las inversiones nacionales y extranjeras, salvo para “timbear” con la tasa sin reforma laboral y sin reforma impositiva
    donde la carga sea por lo menos
    la mitad de la actual
    tornan inviable a nuestro país.

    El año ya está jugado,
    la decepción en pequeños empresarios se contraponen
    con la esperanza que el rebote de 2017 sea tal,

    nosotros dudamos que el rebote venga y mucho menos que impacte,
    la globalización nos obliga a esperar un nuevo efecto Tequila
    y consecuentemente por efecto dominó un efecto Caipirinha.

    Las ultimas encuestas arrojan resultados similares entre la población en general,

    la inflación parece empezar a controlarse

    y 2017 será mejor piensa la mayoría,
    lo que puede ser muy bueno de corto pero muy malo y efecto boomerang
    si la decepción se perfila
    llegando a Octubre del año próximo.

    La incertidumbre ante la falta de un paper con 50 puntos bien redactados
    explicando los qué, los cuándo y los cómo
    de las políticas que se intentan llevar adelante

    generan que la actividad no se despierte,

    mirar a ver que hacen, que le dejan hacer y como responden los sindicatos, oposición y la justicia
    obligan a manejar la ansiedad y esperar,

    salvo que mas de un tercio de la población
    no tiene tiempo
    , desconoce lo que se intenta evitar
    pero no está dispuesta a pagar la fiesta.

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    26/09/2016 at 4:53 AM

    http://ar.bastiondigital.com/notas/absurdos-del-polo-fueguino

    Lun, 22-08-2016

    El régimen fueguino no desarrolla un polo tecnológico; no ahorra divisas; genera enormes sobre-precios; tiene un costo fiscal exorbitante y engorda los bolsillos de los empresarios del sector. El único rasgo virtuoso del régimen es que permite la generación de empleo en un rincón recóndito del país. Sus costos son a todas luces excesivos para los beneficios que genera. Pero las señales oficiales al respecto son ambiguas.
    En las últimas semanas, ha vuelto a discutirse la conveniencia de la continuidad del polémico régimen de promoción a la “industria tecnológica” de Tierra del Fuego. El régimen promocional es controvertido (en rigor, nosotros lo encontramos absurdo) por varias razones; a saber:

    No contribuye al desarrollo de la industria tecnológica ya que la escasa exigencia de integración local convierte a sus plantas en meras ensambladoras de piezas importadas.

    Por la misma razón, no aporta a la sustitución de importaciones ni a reducir la brecha externa; el déficit de balanza comercial de la isla acumulado en los últimos seis años fue de nada menos que US$21.200 millones.

    Condena a los usuarios argentinos a pagar sobre-precios exorbitantes (nunca inferiores al 100%) en productos electrónicos. Esta distorsión es particularmente dañina en el caso de notebooks y computadoras, pues constituyen bienes de capital en prácticamente todos los sectores de la economía (y en particular, en los muy dinámicos de tecnología de la información), restándoles competitividad y conspirando contra la generación de empleo.

    El régimen es desmesuradamente caro en términos fiscales. Según datos oficiales de Secretaría de Hacienda, el Gasto Tributario (los impuestos que se dejan de recaudar por las exenciones impositivas que gozan las empresas beneficia-rias del régimen) será en 2016 de $30.100 millones; cifra equivalente a nada menos que 0,46% del PBI.

    Por si todo esto fuera poco, el régimen genera las condiciones para que las firmas allí radicadas obtengan ganancias extraordinarias. En efecto, según nuestro análisis de rentabilidad corporativa basado en las estadísticas de la AFIP, dos de los tres sectores industriales más rentables en 2013/ 2014 fueron los productores de Receptores de Radio y Tele-visión y Maquinaria y Equipo de Uso; amboscon fuerte presencia en la isla, donde lograron obtener márgenes mucho mayores que sectores más competitivos pero que no cuentan con subsidios ni protección.

    En resumidas cuentas, el régimen fueguino no desarrolla un polo tecnológico; no ahorra divisas; genera enormes sobre-precios; tiene un costo fiscal exorbitante y engorda los bolsillos de los empresarios del sector. El único rasgo virtuoso del régimen es que permite la generación de empleo en un rincón recóndito del país.

    A nuestro juicio, es por demás evidente que los costos del régimen (en particular, los fiscales) son a todas luces excesivos para los beneficios que genera. La industria fueguina tiene unos 14.500 empleados (de los cuales, solo 10.000 son del sector “tecnológico”). Si prorrateamos el gasto tributario entre estos trabajadores, concluiremos que cada uno de ellos, entraña un subsidio estatal equivalente a $174.000 mensuales; casi cinco veces el salario bruto que perciben.

    En este contexto, no es extraño que hayan resurgido los reclamos por una drástica reconversión de este régimen promocional. Se especula inclusive con una próxima desgravación a la importación de notebooks; una medida que saludaríamos calurosamente, por sus externalidades positivas y su impacto virtuoso sobre la inversión y el empleo en otros sectores. Sin embargo, las señales oficiales respecto al régimen fueguino son ambiguas. En rigor, el vigente Plan Canje de celulares constituye otra ayuda evitable a las ensambladoras.

    No podemos perder de vista que Mirgor, una de las principales firmas radicadas en la isla y beneficiarias del régimen promocional, es propiedad de Nicolás Caputo, ex socio y alter ego del presidente de la Nación. La cotización bursátil de la firma protagonizó un rally furioso desde el triunfo electoral de Cambiemos que llevó su precio de menos de US$20 a los cerca de US$100 de la actualidad. Semejante valorización no parece razonable en una empresa cuya rentabilidad está atada a un régimen promocional anacrónico y moribundo, y sí en cambio es comprensible para una firma que disfruta de los beneficios de la cercanía al poder.

    Federico Muñoz
    Master en Economia (Universidad Pompeu Fabra – Barcelona)

  17. Hermenegildo
    26/09/2016 at 12:03 PM

    Instala…instala que algo quedará…asi especulan a traves de los periodistas militantes Leuco y Majul….que fueron donantes de la Fundacion de Michetti, a traves de sus respectivas consortes….Por eso…lo de la entrevista pautada al mejor estilo Victor Hugo Morales….Insisto….mismo circo, mismos vicios. En tanto, tambien,sigue el lavado de cerebro. TAmbien con nuestros impuestos pagamos antes a los ciberkkas, ahora a los trollsdel ecuatoriano. Que horror!!!!

  18. Carlos de lanús
    26/09/2016 at 12:34 PM

    VEO MUCHA GENTE MUY DEPRIMIDA ANTE A POSIBILIDAD DE QUE SE LES OFREZCA TRABAJO-

  19. Carlos de lanús
    26/09/2016 at 12:34 PM

    VEO MUCHA GENTE MUY DEPRIMIDA ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE LES OFREZCA TRABAJO-

  20. Mauri
    26/09/2016 at 12:40 PM

    Quedate tranquilo que yá le pedí a Quintana y Tonelli te proveen de Rivotril para calmarte la depresion por tener que trabajar las 24hs de troll a mis ordenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *