El gobierno prepara un segundo endurecimiento de la cuarentena

El pasado 17, Alberto Fernández anunció la morigeración de la cuarentena pero dejó en claro que, en caso de ser necesario, se volvería marcha atrás, es decir, a mayores restricciones. Axel Kicillof hizo idénticas afirmaciones. En el mismo sentido, el presidente trajo a colación en otras declaraciones el ejemplo de Israel, que luego de abrir bastante su economía, se vio sorprendida por el rebrote del Covid-19 y debió volver a los controles severos.

Ahora, frente al aumento de los casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA), desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anticipan que “muy probablemente” se vuelva a un endurecimiento de la cuarentena si las actuales condiciones no mejoran.

Así lo anticipó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, quien observó que hay un “crecimiento significativo” de casos de COVID19.

“Están creciendo los casos y habrá que analizar a qué velocidad se da el crecimiento, pero yo creo que muy probablemente el escenario sea volver atrás o endurecer la cuarentena”, afirmó Ceriani en declaraciones a Télam.

De más está decir que éstos y otros indicios parecen ser la fase preparatoria de un nuevo endurecimiento.

En este punto los interrogantes se multiplican. ¿Tenía o no previsto el gobierno que aumentaría la cantidad de contagios ni bien se relajara la cuarentena? En otras palabras, ¿está en los planes oficiales un nuevo endurecimiento o se trata solo de acción psicológica?

Los márgenes de acatamiento social son muy estrechos. Se multiplican las violaciones a la cuarentena y basta solo con ver el crecimiento de la circulación de personas y vehículos.

Ganancia política

La actual etapa crítica se da en medio de una caída de imagen POSITIVA de Alberto a un nivel de 40 puntos, que tiene su principal causa en la convicción generalizada de que lo peor de la crisis económica está por venir. Un agravamiento de la cantidad de contagios podría servirle al gobierno para intentar anclar la realidad en el combate contra el virus. En contra le juega a la Casa Rosada que ya recurrió en la primera quincena de este mes al argumento de mayores controles por lo que ahora daría la impresión de que se cometen graves errores de apreciación.

El que estaría muy preocupado por los rumores de un nuevo endurecimiento de la cuarentena seria Horacio Rodriguez Larreta, que debe hacer frente a la ola de quiebras que se viene en el comercio porteño. Es cierto que volver atrás en la cuarentena le daría más tiempo a Alberto para preparar un por ahora difuso plan pospandemia.

Pero Larreta no tiene nada que ganar con esto, ya que su base electoral es la clase media porteña que apuesta al final rápido de la cuarentena.

Carlos Tórtora

Share

9 comments for “El gobierno prepara un segundo endurecimiento de la cuarentena

  1. Estanislao Zeballos
    26/07/2020 at 6:15 PM

    TODO FRAUDE, ESTÁN INFLANDO LAS CIFRAS DE CONTAGIADOS Y MUERTOS, PERO IGUAL NO LE DAN LOS NÚMEROS. A LA FECHA, SOBRE LOS INFECTADOS: ÍNDICE DE MORTALIDAD: 0,018 % – RECUPERADOS ( de esto nadie habla) SOBRE EL TOTAL DE INFECTADOS: 44,53 % – VAMOS A LA POBLACIÓN TOTAL: 0,000065 % EL ÍNDICE DE LETALIDAD. NÚMEROS: TASA DE MORTALIDAD EN ARGENTINA POR DÍA, ENTRE 150 Y 250 PERSONAS; ENTONCES TENEMOS QUE A LA FECHA DEBERÍA HABER (TOMANDO 200 PERSONAS PROMEDIO) 6.000 POR MES Y POR LOS CUATRO MESES DE LE “PANDEMIA” 24.000 HABITANTES; SI RESTAMOS LOS 2913 MUERTOS A LA FECHA, TENEMOS QUE NOS FALTAN 21.087 PERSONAS ¿DONDE ESTÁN? NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO, LA ROPA, Y HASTA LOS GENITALES. EL AÑOS PASADO, HUBO UNOS 35.000 MUERTOS POR NEUMONÍA Y GRIPE COMÚN, LO QUE HARÍA UNAS 95 PERSONAS POR DÍA ¿TODAVÍA NO SE AVIVARON QUE ESTO ES UNA FARSA. DE DENGUE HAY 54.850 PERSONAS INFECTADAS, PERO DE ESTO LOS MEDIOS COMANDADOS POR TED TURNER, NADIE HABLA. NADIE MÁS MUERE DE CÁNCER, ACV, INSUFICIENCIA RENAL, CARDIOPATÍAS, ACCIDENTES DE TRÁNSITO (HASTA EL AÑO PASADO TENÍAMOS ENTRE 25 Y 30 MUERTOS POR DÍAS Y A NADIE SE LE OCURRIÓ PARAR EL PAÍS Y CERRAR LAS FÁBRICAS DE AUTOS) DESNUTRICIÓN, ETC. ETC. PERO ACÁ SEGUIMOS CON EL TERROR E UN BICHO QUE NADIE VIO; NO SE HACEN AUTOPSIAS PARA DETERMINAR LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA MUERTE; NO SE LO SECUENCIÓ, AISLÓ, PURIFICÓ, MICRO-FOTOGRAFIÓ, PARA DETERMINAR SI ES O NO EL VIRUS TAN MENTADO. SIGAN USANDO EL BOZAL, SÍMBOLOGÍA DEL SOMETIMIENTO, MIENTRAS ELLOS TERMINAN DE ENTREGAR LO QUE QUEDA DE LO QUE FUE ARGENTINA, REFORMAR LA JUSTICIA PARA QUE NADIE PUEDE JUZGARLOS EN AUSENCIA O PRESENCIA; DECLARAR A LAS FARMACÉUTICAS EXENTAS DE LOS RIESGOS QUE CONLLEVA LA VACUNA (YA LO ESTÁN HACIENDO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, PEDIR QUE LOS EXIMAN DE RESPONSABILIDADES PENALES POR LAS CAUSAS QUE PUEDAN ORIGINAR) SIGAN EMBOZALADOS Y ENCERRADOS, QUE LINDO NOS VA A IR A NOSOTROS, LOS HIJOS Y NIETOS. YA SALIERON LOS CABEZAS DE TERMO A ANOTARSE PARA LA VACUNA “EXPERIMENTAL” SIN SABER QUE LES INYECTAN EL VENENO QUE TERMINARÁ, COMO DIJO GATES, CON VIEJOS Y NIÑOS. Vídeo que lo prueba – https://youtu.be/y-gIAh-XvOU

  2. guiye
    26/07/2020 at 10:52 PM

    si como ud. afirma, la vacuna terminará con niños y viejos.
    y no califica en ninguna de las dos categorías. no se preocupe.
    por que gates -aparentemente, y según lo que dice ud.-.
    no hablo nada de terminar con los pelotudos.
    recuerdo el flagelo de la poliomelitis.
    dos “judíos” lograron la solución. con una vacuna. ¿y quien no se la puso?.
    o a sus hijos o nietos.
    dejen de hablar pelotudeces.
    si quieren eliminar parte de la poblacion del mundo.
    lo mejor que pueden hacer. es no vacunar.
    eso y la desaceleración de la economía. harían el resto.
    y de hecho, en algunos paises,. ocurrirá.
    y esta sucediendo.

    • Estanislao Zeballos
      27/07/2020 at 7:50 PM

      DÍGAME UNA COSA MI BUEN SEÑOR, PARECE QUE NO LEYÓ LA LEY QUE OBLIGA A VACUNARSE SO PENA DE MULTAS MONETARIAS SIDERALES. LOS TRIBUNALES ESTÁN CERRADOS Y LO SEGUIRÁN POR MUCHOS TIEMPO, POR LO QUE HACER UN RECURSO DE AMPARO PARA NO VACUNARSE, SERÁ IMPOSIBLE. LOS TRATADOS INTERNACIONALES, (TRATADO DE SIRACUSA; CÓDIGO DE NUREMBERG; CONVENIO DE OVIEDO; CONVENCIÓN DE DERECHOS HUMANOS; LEY NACIONAL 26.529, JUNTO A LA C. LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS SE LA PASARÁN POR EL TUJES Y DOS GORILAS LO SUJETARÁN Y SE LA APLICARÁN. YA LO HICIERON CON UN RECIÉN NACIDO EN BAHÍA BLANCA, SI LA MADRE, TODAVÍA ATONTADA POR LA ANESTESIA, FIRMABA EL CONSENTIMIENTO, LA LLEVABAN DETENIDA POR ORDEN DE UNA JUEZA ¿QUE LE PARECE? LA VACUNA DE LA QUE HABLA, FUE EN OTRO CONTEXTO Y OTRA ÉPOCA Y ESTABA PROBADA, ESTA NO, POR ESO PIDEN INMUNIDAD. VEA AL VÍDEO QUE ADJUNTÉ Y SI TIENE DUDAS, ACÁ ESTA EL DE LAS LEYES QUE PIDEN PARA NO IR PRESOS O ACCEDER A LAS DEMANDAS. RESPECTO AL QUE PUBLICA MÁS ABAJO, EN VEZ DE INSULTAR, REPLICAME CON ARGUMENTOS, NO CON INSULTOS, QUE LO QUE HACEN ES DEMOSTRAR TU DEBILIDAD CEREBRAL PARA COMPRENDER LO QUE SE VIENE A CORTO PLAZO.

    • !
      28/07/2020 at 5:28 AM

      QUE JUDÍOS LOGRARON ESO?? ANDAAA IDIOTA DE MIERDA MENTIROSO
      YA NO HAY VERDADEROS JUDÍOS …

  3. !
    26/07/2020 at 10:54 PM

    esto va para ud. estanislao ZAPALLO.

  4. ¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
    27/07/2020 at 4:18 PM

    DESAPARECIDO POR EL PERONISMO Y SUS FUERZAS REPRESORAS.
    ¡APARICIÓN CON VIDA YA!

  5. Estanislao Zeballos
    27/07/2020 at 7:53 PM

    LEYES PARA LA INMUNIDAD – https://youtu.be/W_KlX_PkfyI – INGREDIENTES DE LAS VACUNAS QUE LE INYECTARÁN SI O SI
    LOS INGREDIENTES DE LAS VACUNAS AL DESCUBIERTO
    En su libro, “Lo que las compañías farmacéuticas no quieren que sepas acerca de las vacunas”, el Dr. Todd M. Elsner aporta información detallada sobre la lista de los peligrosos ingredientes que se administra a un niño al que se somete a todas las vacunas recomendadas por las autoridades sanitarias hasta los 6 años:

    • 17,500 microgramos 2-Fenoxietanol (anticongelante)
    • 5,700 microgramos de aluminio (neurotoxina)
    • Cantidades desconocidas de suero bovino fetal (sangre de vaca abortada)
    • 801,6 microgramos de formaldehido (carcinógeno, agente de embalsamamiento)
    • 23,250 microgramos de gelatina (carne molida de animales)
    • 500 microgramos de albúmina humana (sangre humana)
    • 760 microgramos de l-Glutamato Monosódico (causa obesidad y diabetes)
    • Cantidades desconocidas de células del mrc-5 (bebés humanos abortados)
    • Más de 10 microgramos de neomicina (antibiótico)
    • Más de 0,075 microgramos de polimixina b (antibiótico)
    • Más de 560 microgramos de polisorbato 80 (carcinógeno)
    • 116 microgramos de cloruro potásico (usado en una inyección letal)
    • 188 microgramos de fosfato potásico (agente de fertilizantes líquidos)
    • 260 microgramos de bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio)
    • 70 microgramos de borato sódico (bórax, usado para el control de las cucarachas)
    • 54,100 microgramos de cloruro de sodio (sal de mesa)
    • Cantidades desconocidas de citrato de sodio (aditivo alimentario)
    • Cantidades desconocidas de hidróxido de sodio (¡peligro! corrosivo)
    • 2,800 microgramos de fosfato sódico (tóxico para cualquier organismo)
    • Cantidades desconocidas de fosfato sódico monobásico monohidrato (tóxico para cualquier organismo)
    • 32,000 microgramos de sorbitol (no se debe inyectar)
    • 0,6 microgramos de estreptomicina (antibiótico)
    • Más de 40,000 microgramos de sacarosa (azúcar de caña)
    • 35,000 microgramos de proteína de levadura (hongo)
    • 5,000 microgramos de urea (residuos metabólicos de la orina humana)
    • Otros residuos químicos

  6. kop
    27/07/2020 at 7:54 PM

    coronafraude se hunde el gobierno gracias al zar soroste maneja a alberso a su antojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *