Por Guillermo Cherashny.-
El próximo 5 de julio el PRO tendrá posibilidades de ganar en la primera vuelta en Capital, ya que el domingo pasado obtuvo casi un 48% sin que Mauricio Macri figurara en la boleta. Este triunfo resonante no le asegura todavía que pueda polarizar con éxito con Daniel Scioli -y hablamos de éxito porque hasta ahora, para los cuestionados encuestadores, la polarización ya existe. Llegado el caso de un ballotage Macri-Scioli, muchos analistas opinan que éste ganaría en segunda vuelta por la escasa inserción del PRO en la provincia de Buenos Aires y especialmente en el segundo y tercer cordón del conurbano. De ahí que el establishment presione para que Macri le ceda la candidatura a gobernador a Sergio Massa. Una hipótesis casi imposible hoy día por varias razones: Macri no lo quiere hacer y Massa seguiría con su carrera presidencial. Y hasta es posible que antes que pactar con Macri se vaya a su casa y deje que Scioli se convierta en presidente. De ser éste el final, sería difícil en el futuro que Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz encuentren otra magnífica oportunidad como tienen ahora de derrotar al cristinismo. En cambio Massa, con 42 años, podría esperar al 2017 para presentarse como senador por la provincia de Buenos Aires.
Falsa polarización
La soberbia de Macri y las denuncias de Carrió, que acusa al tigrense de estar vinculado al narcotráfico, hacen hoy imposible un acuerdo con una interna amplia y también obstruyen la posibilidad de mínima: que Massa se baje de la presidencial y se presente a gobernador.
El nuevo acuerdo en gestación de Massa con José Manuel de la Sota y los hermanos Rodríguez Saá le permitiría al primero extenderse hacia Córdoba y Cuyo, donde está flojo de papeles. Pero para ello debe dejar atrás su estrategia de renovación transversal y abrazar al peronismo ortodoxo. Esta posible interna del peronismo federal puede verse favorecida si la presidente se empecina en imponer otro Recalde como candidato en algún distrito importante o bien digitar a Axel Kicillof como vicepresidente de Daniel Scioli, que dudará en aceptar esa pesada mochilla que CFK le quiere imponer pero, como siempre, terminaría aceptándola. Se supone, a todo esto, que la presidente y su hijo Máximo no están pensando en suicidarse y que la candidatura de Mariano Recalde es solamente testimonial, en la creencia de que tenían el segundo puesto asegurado detrás del PRO porque Elisa Carrió no estaba en la boleta de ECO. Esta nueva coalición parecía más débil que UNEN pero, aunque obtuvo menos votos que en el 2013, le bastó para dejar tercero al Frente para la Victoria porteño, que tampoco tenía a Daniel Filmus en su boleta, lo que hubiera garantizado una elección de entre 23 y 27%.
En la Capital votó el 70% y de este modo el distrito sólo asegura el 7% del padrón nacional. Macri puede obtener el 60% para presidente, o sea que sólo tendría el 4% a nivel nacional, que sumado al 3,5% que obtendría en Santa Fe y un 4% estimado en Córdoba, necesitaría para triunfar asegurarse cerca del 30% de los votos de la provincia de Buenos Aires, que aporta un 38% del electorado total. Sin embargo, por su alto nivel de asistencia, en la realidad efectiva aporta el 42% del total, por lo cual Macri todavía estaría lejos de polarizar con éxito contra Scioli.
28/04/2015 a las 9:07 AM
A mi criterio hay sólo un hombre en condiciones de enfrentar el desbarajuste heredable del gobierno desastroso que sufrimos. Los responsables son los ciudadanos, entre indiferentes, ignorantes, sin cultura cívica, irresponsables y haraganes. ese Hombre de Mauricio Macri. Epopeya fenomenal sólo para enfrentarla el ingeniero, que ya probó su capacidad para resucitar muertos…(Boca y Buenos Aires ciudad )
28/04/2015 a las 11:19 AM
NO POR NADA, LA PALABRA IGNORANTE SE ESCRIBE EXACTAMENTE CON LAS MISMAS LETRAS QUE LA PALABRA ARGENTINO.
POR OTRO LADO EL ARGENTINO PROMEDIO ES COMO LA CLASE POLÍTICA, MENTIROSO, INFIEL, SUCIO, ESCONDEDOR, EVASOR, IRRESPONSABLE, COIMERO, IRRESPETUOSO, VAGO, LADRÓN, FALSO, CORRUPTO.
TENEMOS EN ESTE MOMENTO A UN GOBIERNO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS Y QUE ENCIMA FOMENTA ESTE DETERIORO Y PREMIA A QUIENES LO SIGUEN, MEDIANTE PLANES PARA NO TRABAJAR Y NO ESTUDIAR Y PROCREAR NUEVOS VAGUITOS.
ESTO NO SE CAMBIA DE UN DÍA PARA OTRO. SE NECESITA UN REAL SISTEMA EDUCATIVO.
NO ES TARDE YA QUE TODAVÍA TENEMOS UN 80% DE LA POBLACIÓN QUE QUIERE VIVIR DENTRO DE LA LEY Y COMPORTÁNDOSE COMO CORRESPONDE, PERO TENEMOS UN 20% PRÁCTICAMENTE IRRECUPERABLE.
PARA RECUPERAR ESTO DEMOCRÁTICAMENTE, SE NECESITAN 30 AÑOS, SALVO QUE EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO OTORGUE EL PODER QUE CORRESPONDE (DEBIDAMENTE CONTROLADO) A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, POLICIALES Y MILITARES QUE ESTE GOBIERNO TANTO SE OCUPÓ DE CORROMPER Y DESPRESTIGIAR.
28/04/2015 a las 1:18 PM
HAY QUE GENERAR TRABAJO, Y EL QUE NO QUIERA TRABJAR BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD INCREMENTAR LAS PENAS PARA TODOS LOS DELITOS, Y TODOS A LA CARCEL.
28/04/2015 a las 8:08 PM
Carlos !!Estoy muy de acuerdo contigo !! Pero si el presidente es buena persona respetuosa de la CONSTITUCION estoy segura q rapidamente recuperamos la REPUBLICA !!
01/05/2015 a las 8:52 AM
Carlos GRacias por haber escrito eso, pensaba que era el unico que pensaba esas cosas!!!
28/04/2015 a las 5:56 PM
el arreglo de minima que pueden hacer macri y massa es coincidir en la formula a gobernador de la provincia de buenos aires(de naarvaez vidal), sin necesidad de que ninguno de los dos se bajen de sus aspiraciones presidenciales y que en las boletas cada uno lleve sus propios candidatos a legisladores. si esa formula recibiera los votos de las dos boletas se aseguran el triunfo frente a la formula del cristinismo. y ganando en la provincia uno de los dos va a ser presidente. eso lo va a decidir el votante en la primera y segunda vuelta. si por soberbia o ignorancia ambos no llegan a este acuerdo de minima le están regalando la provincia al cristinismo y en esas circunstancias el único que puede gobernar el país será scioli en la medida que cumpla con las directivas de cristina. de otra forma se va a repetir el drama de la alianza por tener la provincia en manos del peronismo de duhalde
28/04/2015 a las 6:52 PM
¿Le parece Lila?. Usted sabía de la enorme responsabilidad de la familia Macri en la quiebra del Banco de Italia. ¿Leyó el primer libro de Majul “Los Dueños de la Argentina”?. Ahí está todo explicado. ?Usted sabe lo que sufrieron miles de ahorristas de origen italiano en esa quiebra?. Usted pudo ver las terribles imagenes de la represion en el Hospital Borda?. Usted sabe que el deposito Iron Mountain en donde murieron 10 servidores publicos estaba irregularmente habilitado, pero denunciado en reiteradas oportunidades por los inspectores de CABA?. Macri sería lo peor que le puede pasar a este país. Un empresario metido a politico siempre es fuente de sospechas en todo el mundo. En este caso tenemos CERTEZAS. Saludos Cordiales.
28/04/2015 a las 11:18 AM
LA “BOMBA DE TIEMPO” QUE LA LOCA DESQUICIADA PREPARA PARA EL NUEVO GOBIERNO VA A SER MUY DIFICIL DE DESACTIVAR. TODOS SABEMOS QUE ES UNA BOMBA ECONÓMICA PREPARADA PARA QUE LE ESTALLE EN LA CARA Y DESPUÉS ASÍ APARECER COMO SALVADORA.
SI NOS ATENEMOS A ESTE RAZONAMIENTO DE “TIERRA ARRASADA” QUE ES EL DE MUCHOS QUE OPINAN EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE PAÍS, LO MÁS CONVENIENTE PARA LA REPÚBLICA, ES QUE SCIOLI-KICCILLOF ASUMAN EL PODER EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
1) LOS PERONCHOS (POR ACCIÓN U OMISIÓN) SE VAN A TENER QUE HACER CARGO DE SU DES-GOBIERNOS NACIONALES Y DE LAS PROVINCIAS QUE HAN “PAUPERIZADO” AL PAÍS;
2) LE DARÍA TIEMPO A LA OPOSICIÓN NO PERONISTA A FORMAR UNA VERDERA COALICIÓN PROGRAMÁTICA QUE SEA LA ALTERNATIVA DE PODER EN 2019 CUANDO YA NADIE CREA EN LOSP PERONCHOS
28/04/2015 a las 1:14 PM
Juan Carlos: Nadie nos asegura que de ganar Scioli y hacer un gobierno desastroso, que no pueda cumplir su mandato, Cristina no vuelva como la salvadora.
Ella misma puede ser la jefa de la oposición de quien ella misma eligió para que la suceda.
El ciudadano argentino tiene muy poca memoria y menos aún instrucción cívica.
Gane quien gane de los K no nos libraremos tan fácilmente.
29/04/2015 a las 1:24 PM
SI GANA SCILI..SIGUE GOBERNANDO CRISTINA……ES TAN FELPUDO Q NO SE ANIMARA A CONTRADECIRLA…ES CAGON INOPERANTE.Y LADRON..Y COMO CRISTINA SABE TODO LO Q SE ROBO Y DONDE LO ESCONDE (EEUU)….LO TIENE AGARRADO DE LOS HUEV……….!!!!…SERIA CATASTROFICO SU GOBIERNO….!!! DIOS NOS LIBRE DE SCIOLI Y LA LOCA.!!!! Q VAYAN A LA CARCEL ..COMO TODOS LOS LADRONES..!!!..LILITA LO LOGRARA..CON MACRI Y SANZ…….Q LES APUESTO.?????
28/04/2015 a las 11:27 AM
Muchachos del IP,dejen de operar para Massa. Esa monta ya no corre. Massa no le aporta nada a Macri, sino simplemente mas de lo mismo. Massa, aún más que Scioli, representa lo peor del Cristinismo. Macri, Carrio y Sanz lo que tienen que hacer es asegurarse que van s tener los fiscales necesarios para contar los votos, aun en el Conurbano profundo. Si logran eso, gana en primera vuelta con más del 50% de los votos, en una elección que va a dejar boquiabiertos aas de uno.
28/04/2015 a las 11:39 AM
Desde mi humilde lugar le aconsejaría gratuitamente a Macri,(y digo gratis porque si bien soy opositor a los K no lo voy a votar),que al momento de elegir a su compañero de formula lo piense muy bien. El próximo Vicepresidente no podrá hacer la plancha y tendrá que tener una importante muñeca política para negociar con un Congreso mayoritariamente hostil,(fundamentalmente el Senado,que conservara prácticamente intactas las mayorías justicialistas). La trinchera del PJ sera,otra vez como ocurrió en la etapa 1983/89 y 1999/01,el Parlamento y la CGT… desde ahí van a lograr llegar al poder otra vez,(y ya sabemos como son los peronistas en la oposcion). Digo esto porque hoy cuando lei que Frigerio o el mismo Lole pueden llegar a ser los elegidos para Vices me dio un escalofrío y me imagine de nuevo un escenario de ingobernabilidad total.
28/04/2015 a las 12:39 PM
Y Ud. a quien pondria?
29/04/2015 a las 12:58 PM
sebastian a quien votaras…q es mejor q macri.??se peude saber.??? gracias.
28/04/2015 a las 2:04 PM
Que logro el socio-complice del Clan maffioso K , con la Ley de Emergencia Provincial ?
Elimino el Delito ,…o crecio mas ?
Porque todavia los Argentinos no podemos saber que cantidad de muertos hubo en las inundaciones de La Plata ?
Porque el Sr Gobernadroga , – perdon – ; Gobernador , dispone de los fondos publicos de la Provincia para regalar sombrillas , ojotas y banderitas de color naranja en la Costa Atlantica , y los patrulleros de la Policia no tienen combustible para patrullar ?
Quien paga los reportajes a Karina Rabollini en los canales de tv kks ?
Porque el Sr Gobernadroga , perdon -; Gobernador , dispone a su antojo de fondos del IPS , de Anses y del Banco Provincia , para gastos de campaña politica ?
Quien paga los miles de carteles naranja diseminados a lo largo de las autopistas y rutas provinciales ?
La plata que se gastan , el Sr Gobernadroga , – perdon – ; Gobernador y su Ministro de Seguridad Sr Granados , cada dos noches en un garito clandestino a metros de Carlos Pellegrini y Corrientes ( Obelisco ) , jugando a la Ruleta y al Poker , sale del bolsillo de ellos ?
Es normal , que el mayor capo narco que opera en el Pais , sea vecino del Ministro de Seguridad , en el Country Las Celias de Ezeiza ? Que raro , no ?
Mas que polarizar con el manco contrabandista , se tendria que ordenas su procesamiento judicial y que el color naranja que tanto le gusta , se transforme en la ropa de color naranja que usan los presos de Guantanamo.
http://www.diario4v.com/u/fotografias/m/2014/11/3/f620x0-9724_9742_23.jpg
28/04/2015 a las 3:23 PM
A LOS JP Y KRI-STALINISAS / CAMPORISTAS HAY QUE MATARLOS DESDE CHIQUITOS.-
…. Y A LOS ZURDOS, HAY QUE DEJARLOS X,´Q SE MUEREN SOLOS, Y SI ESTÁN CON LOS TEMBLEQUEOS FINALES PISARLOS COMO A CUCARACHAS
28/04/2015 a las 6:42 PM
NO SE HAGAN LOS RULOS ….!!! CUANDO SALGAN A CAMINAR LA CANCHA MASSA, R.SAA Y DE LA SOTA … TODO EL PERONISMO Y LOS PARTIDOS AMIGOS ARRASAMOS EN AGOSTO Y EN OCTUBRE…!!! Y GOBERNAREMOS SIN RENCORES CON NADIE …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!
28/04/2015 a las 8:14 PM
Creo que Macri podria ganar en la Provincia de Bs As. si conquista a Denarvaez como Governador !! Espero q lo intente !!
28/04/2015 a las 9:22 PM
La solucion Presidente Macri Viceprsidente Reuteman Gobernador Pcia Bs As Denarvaezen en el cargo de Gil Carbo a Lilita Carrio Sera posible ?
29/04/2015 a las 1:20 PM
SERIA BUENO…ALEX…PERO MEJOR LILITA A LA SUPREMA CORTE….ALLI TIENE MAS PODER PARA METER A ANIBAL Y A LA CRISTI PRESOS DE X VIDA.!!! Y CON CONFISCACION DE TODOSSSSSSSSSS SUS BIENES……CHERASNY ..YA NOS TENS HARTOS CON TUS APOYOS A SCIOLI Y A MASSA….JAJAJJAJA..SCIOLI,NO LE GANA NI A MASSA..LA POLARIZACION SERA MACRI -MASSA…..SON TODAS TRUCHAS LAS ENCUESTAS Q DAN PRIMERO A SCIOLI..LO ODIAMOS EN LA PROVINCIA…Y LO SACAMOS A HUEVASOS LA ULTIMA VEZ Q VINO….ASI Q NO JODAS MAS ….CHERASNY…ABURRIS…X Q NO LEES UN POCO AL QUERIDO CARLOS ACUÑA….ASI APRENDES ALGO DE MORAL. VERDAD Y DECENCIA.????? TE HARIA FALTA….
30/04/2015 a las 3:34 PM
Lo de Cherasnhy operando para Scioli desde hace meses es realmente patético y lamentable. Sigue haciendo el ridículo con sus “predicciones” (como cuando el día anterior a las elecciones decía que Michetti estaba pareja con Larreta) sesgadas por su obediencia a quien le paga el sueldo, pero no deja de insistir. Qué bajo cayó este hombre, operando ahora para que siga el candidato de la corrupción camporista, tirando números basura para que el fraude que planea el kirchnerismo para octubre tenga más asidero.
03/05/2015 a las 8:11 AM
NO TE PREOCUPES GUILLERMO, YA LE VA A ALCANZAR, Y SI NO ME FALLA EL PÁLPITO……
HASTA LE VA A SOBRAR.