El kirchnerismo sale a explotar las debilidades de Vidal y Santilli

La campaña electoral arrancó con el gobierno pasando a la ofensiva; esto, frente a Diego Santilli y María Eugenia Vidal, que no son políticos agresivos sino que se caracterizan por buscar la empatía de los votantes, utilizando casi siempre un tono mesurado. Según un consultor allegado al kirchnerismo, Santilli deberá cuidarse mucho de condenar al oficialismo por lo actuado en el manejo de la pandemia. Si lo hiciera y, por ejemplo, criticara que durante todo el 2020 no hubo clases presenciales, el kirchnerismo replicaría mostrando los videos de Horacio Rodríguez Larreta sentado junto a Alberto Fernández mientras éste anunciaba el cierre de los colegios. Por éste y otros motivos la campaña de Juntos sería muy light. Más densa sería la línea a seguir por el Frente de Todos. Sorpresivamente, Sergio Massa fue el que abrió el fuego mencionando a los candidatos que cambian repentinamente de provincia, en alusión a Santilli. Uno de los blancos, si no el blanco principal, es Vidal, que muestra su debilidad por el desprolijo pase que realizara de Buenos Aires a CABA. La ex gobernadora estaría obsesionada con el tema y se ausentó del acto de lanzamiento de Santilli por temor a que algunos bonaerenses dieran muestras de repudio.

Aníbal Fernández fue el encargado de abrir el fuego, sentenciando que Vidal se presenta en la Ciudad debido al desastre que dejó en la provincia. Ésta sería la línea a profundizar por los candidatos oficiales, que ven en la huida de Vidal a CABA una veta a explotar profundamente. Frente a estas perspectivas, Santilli y Vidal echarían mano a un recurso que maneja bien su jefe Larreta: la victimización.

Los heridos del PRO

La preinterna del PRO dejó múltiples heridas que pueden incidir ahora en la campaña electoral. La arremetida de Larreta sobre Mauricio y Jorge Macri y Patricia Bullrich alteró la geografía del macrismo. Son unos cuantos los dirigentes que quedaron fuera de las listas de candidatos y que ahora reman a favor de Facundo Manes, la gran esperanza radical. Más dura es todavía la postura de numerosos grupos que siguen a Bullrich en Capital y que de ningún modo aceptan votar a la ex gobernadora bonaerense. Esta fuga de votos iría hacia Ricardo López Murphy que, con los brazos abiertos, acoge a los macristas desairados. Ante esta situación, en el equipo de Larreta se menciona si no será conveniente, para minimizar la fuga de votos, que Macri dé señales de vida apoyando a los candidatos. Otras opiniones van en la dirección contraria y dicen que la mayor colaboración que puede hacer el ex presidente es su silencio. Macri está resentido por la impronta parricida que Larreta le dio a sus últimos pasos políticos. Nadie piensa que el fundador del PRO elija no hablar durante la campaña. Más bien lo contrario. La evolución de ciertas causas judiciales lo pondrían en el centro de la escena. El ex agregado de la Gendarmería en Bolivia, Adolfo Caliba, quedó formalmente imputado por el fiscal Claudio Navas Rial en la causa en la que se investiga el envío de municiones para apoyar el derrocamiento de Evo Morales. Caliba fue señalado como quien recibió el 13 de noviembre de 2019, en el aeropuerto de El Alto, el material represivo que terminó en poder de la policía y de la Fuerza Aérea boliviana. La citación de Macri a prestar declaración indagatoria, que sería inminente, pondría a su gestión en el banquillo de los acusados y obligaría a que Santilli y Vidal tengan que hablar de temas que obviamente prefieren soslayar.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LAS PERSONAS PENSANTES NO SE DISTRAEN CON LA POLITICA, NI SIQUIERA CRITICANDOLA. DIRECTAMENTE LA IGNORAN Y SE CUIDAN CON LA ECONOMIA. ES LO UNICO QUE LES VA A SERVIR. YA QUE LOS POLITICOS ESTAN UNIDOS PARA SAQUEARTE Y POR LO TANTO DAÑAR O DESTRUIR, TODOS TUS LOGROS

ESTA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE COMO PRIMERO JUNTAN LOS DOLARES DE LAS EXPORTACIONES ESPECIALMENTE DEL AGRO, Y LUEGO LAS REGALA PARA QUE LAS FUGUEN SUS SOCIOS. MIENTRAS LA MAYORIA SIGUE DISTRAIDA CON LAS VACUNAS Y LA CAMPAÑA ELECTORAL. GRACIAS A ESTO NO SOLO SE LLEVARAN LOS 1000 MILLONES SINO UNOS CUANTOS MAS POR MANTENER EL DOLAR CONTROLADO POR OTRO TIEMPITO. HOY A 500 YA ESTA QUEDANDO CORTO.
Preocupación por el dólar
Para contener la brecha, usarán más de US$ 1.000 millones de reservas antes de las eleccionesEl equipo económico se muestra confiado en su poder de fuego y espera un rebote a la baja del blue, como en noviembre.
https://www.clarin.com/economia/contener-brecha-usaran-us-1-000-millones-reservas-elecciones_0_uNOnnguBC.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1627254933
Cargando…

MINTIERON CON LAS VACUNAS Y AHORA TRANZAN CON LOS COIMEROS DE “PFIZER” CON RAZON FOMENTAN A LOS X Y OTROS COLECTIVOS SOCIALES MARGINALES. POR MAS PODER Y GUITA QUE TENGAN SON PARTE DE LO MISMO. EXECRABLES TOTALES.

SI GUZMAN FUESE UNA PERSONA DE BIEN NO HUBIESE TRANZADO CON ESTA GENTUZA Y SI SE HUBIESE EQUIVOCADO YA DEBERIA HABER RENUNCIADO.SEGUIR AGRANDANDO LA POBREZA ESTRUCTURAL, SERA EL MAYOR LOGRO DE ESTOS SINVERGUENZAS, CON EL UNICO FIN DE SEGUIR FINANCIANDO A LOS BUITRES DE TODAS LATITUDES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Entonces, no hay otra opcion mas que los Kirchner o los Macristas ?

Van a seguir abortando el nacimiento de algo nuevo, mas etico, mas idoneo, mas inteligente ?

Los argentinos seguiran emigrando, CFK, Maximo, A. Fernanez, M. Macri, Carrio, y demas personajes por ambos lado de la grieta son simplemente INEPTOS.

Los K dan subsidios, no desarrollan. Como no crearon industrias, los subsidios se acaban y hay que aumentarle los impuestos al agro o pedir prestamos al extranjero. INEPTOS

Macri se creyo que irian inversores extranjeros (no se entero, que desde que las empresas transnacionales se robotizaron, ya no ponen industrias en terceros paises en busca de mano de obra barata- tampoco se entero que a causa de las ventas internacionales por internet, tampoco se necesita poner negocios/grandes tiendas en otros paises). Entonces, el gran MM entretenia a la gente, pidiendo creditos internacionales. asi crecio la deuda. INEPTOS.

La gente tiene que elegir entre dos versiones de ineptitud. Dos versiones de corrupcion. Dos versiones de chatura.

Last edited 1 month ago by Maria OConnor