El macrismo le pasó la factura a Servini

El macrismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación avanzó con una decisión con efectos políticos: aprobó la designación del juez que tendrá a su cargo las elecciones legislativas en 2017 en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito en el país y clave para ganar cualquier comicio nacional.

Se trata de Juan Manuel Culotta, titular desde 2006 del juzgado federal de Tres de Febrero, que pidió su traslado definitivo al juzgado federal 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Culotta es egresado del colegio “Cardenal Newman”, el mismo al que fue el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gobierno nacional, y es allegado a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y también egresado de la misma institución. La jueza federal María Servini de Cubría presentó de inmediato su renuncia a la subrogancia del Juzgado Federal 1 de La Plata a la Casa Rosada para llegar al cargo. El golpe de timón del gobierno para controlar el juzgado que controlará la elección decisiva causó malestar entre los funcionarios del juzgado electoral platense. Es que el personal enviado por Servini para reordenar la estructura que dejara el fallecido Manuel Blanco había conseguido reorganizar eficientemente las distintas áreas del juzgado y ya estaban trabajando en el plan general para las próximas elecciones. La inexperiencia de Culotta en el tema electoral habla de cierta improvisación en decisión de su designación, que es un avance más de los Newman boys luego de la designación como Ministro de Finanzas de Luis Caputo, primo del alter ego del presidente, Nicolás Caputo.

Cuentas pendientes

Pero lo ocurrido también tiene otro trasfondo. Con argumentos simples pero irrebatibles, Servini de Cubría cuestionó el proyecto de ley oficialista para aplicar la boleta electrónica en todo el país. Por ejemplo, que en muchas escuelas de lugares apartados, ni siquiera hay electricidad para conectar los sistemas, amen de unas cuentas objeciones más. Los senadores del PJ, desconfiados de un sistema que se propone arrasar con los aparatos políticos que funcionan en torno a la boleta de papel y que los sostienen a ellos desde el 83, aprovecharon estas críticas y terminaron volteando la reforma.

El macrismo sintió el impacto aunque trató de no magnificarlo. Pero puertas para adentro de la Casa Rosada, Servini quedó como la ideóloga de la no aprobación de la reforma, con argumentos por cierto irrebatibles. La fulminante designación de Culotta fue el pase de factura que el oficialismo le hizo a la jueza electoral número uno.

Carlos Tórtora

Share

124 comments for “El macrismo le pasó la factura a Servini

  1. Halcon Negro
    29/12/2016 at 2:43 PM

    DIFUNDIR A TODA ARGENTINA Y EL MUNDO POR FAVOR !!!

    Piden saber si el Estado les pagó a militantes montoneros

    La hermana de un soldado hizo un planteo a Avruj

    A pesar de haberle escrito tres cartas al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la señora Jovina Luna no encuentra una respuesta satisfactoria a su reclamo.

    Ella es hermana del soldado Hermindo Luna, quien en 1975 cumplía el servicio militar obligatorio en el Regimiento Monte 29, de Formosa, y estaba de guardia el día en que una formación de Montoneros copó el cuartel, en una ofensiva guerrillera que dejó 13 soldados y policías muertos. En el ataque al regimiento, durante plena vigencia de un gobierno constitucional, también murieron 15 miembros de la organización armada.

    “Esos asesinos les gritaron a los soldados de la guardia que se rindieran. Hermindo tenía 20 años y les gritó: «¡Acá no se rinde nadie, carajo!», y lo ametrallaron”, relató a LA NACION la hermana del soldado, quien se dirigió a Avruj para conocer, a través de un pedido de acceso a la información, si los que ejecutaron a su hermano recibieron indemnizaciones por las leyes reparatorias.

    Con esa finalidad, solicitó por escrito el 11 de marzo y, luego, en una carta documento enviada el 23 de abril, que se le permitiera acceder al listado completo y actualizado de las personas que recibieron el beneficio. “Tengo el derecho de conocer los nombres de todos los montoneros que cobraron”, le escribió Luna al secretario de Derechos Humanos.

    En julio recibió como respuesta del organismo una negativa, con el fundamento de que se trata de “datos sensibles”, reveló la hermana del soldado, frustrada con la explicación. El 26 de octubre pasado volvió a plantear su reclamo a Avruj en una carta manuscrita.

    Según varias denuncias, el pago de indemnizaciones a combatientes de organizaciones guerrilleras y sus familiares se extendió particularmente durante los doce años del gobierno kirchnerista. En el libro Mentirás tus muertos, el autor José D’Angelo estimó que el total de indemnizaciones abonadas por asesinatos, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias ascendió a US$ 1850 millones.

    “Si el Estado premió a los que asesinaron a mi hermano o a sus familiares, quiero saberlo, quiero que me lo digan. Y que se hagan responsables”, relató Luna, que reside en la localidad bonaerense de Mechita, partido de Bragado.

    A la espera de que se le permita acceder a la lista, la hermana del soldado Luna quiere conocer si “es verdad que han indemnizado a los montoneros que mataron a todos esos jóvenes soldados que defendieron el cuartel”.

    “Hace tiempo les reclamo a las autoridades de este gobierno lo que antes era imposible. Yo creí que este gobierno me iba a entender, pero se ve que me equivoqué”, arriesgó la señora Luna. cuyos padres murieron “con la tristeza de saber que sus asesinos son tratados como héroes y premiados por haber hecho lo que hicieron”.

    • erueru
      29/12/2016 at 2:54 PM

      CREO QUE DEBERIAMOS JUNTAR FIRMAS PARA APOYAR LA SOLICITUD DE LA HERMANA DE ESTE SOLDADO CAIDO EN COMBATE DEFENDIENDO UN CUARTEL DE LOS SUBVERSIVOS DE LA DECADA DEL 70 Y COMPROBAR SI REALMENTE SE LOS PREMIO CON UNA INDEMNIZACION EN CUYO CASO NO SOLO HABRIA UN DELITO POR PARTE DE LOS INDEMNIZADOS SINO TAMBIÉN DE AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE OTORGARON ESA INDEMNIZACION INJUSTIFICADA

      • Javierferrero
        29/12/2016 at 3:00 PM

        No solamente es SEGURO que les han pagado (indemnizado está mal dicho porque ellos no recibieron ningun daño) sino que le pagaban ANTES de cometer el asalto

        Por ejemplo. Ya se ha comprobado que al “perro” Verbitsky le pagaba la Fuerza Aerea cuando era “guerrillero”

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/12/2016 at 11:50 PM

        Eso y todo lo que haga falta. No podemos seguir remojándonos en agua podrida.

        • Cecilia
          30/12/2016 at 12:09 AM

          Hay que abrir una petición electrónica, no se como se hace
          En Change

    • Carla Fridman
      29/12/2016 at 3:53 PM

      ese soldado defensor de oligarcas y burgueses tuvo la oportunidad de deponer su actitud represiva… y no lo hizo…

      • Ludwig
        30/12/2016 at 12:16 PM

        Hola Cariltaaa !!!!. Tanto tiempo. ¿Todavia tenes el culo ardido?

    • Jose Luis
      29/12/2016 at 6:28 PM

      MUY BIEN MACRI!!!

      SACATELA DE ENCIMA A LA GORDA MUGRIENTA CHUPACAJETAS PORQUE ES UNA CRIMINAL QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE MATAN AL HIJO LOS OTROS NARCOS O LO DETIENE LA DEA O VAN A ORDENAR LA EXTRADICION DE LA GORDA POR SER UNA NARCO DEL CARTEL DE SINALOA.
      Y VOS VAS A QUEDAR MUY SUCIO.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/102572-macri-tuvo-un-primer-cruce-directo-con-carrio-por-el-caso-lorenzetti/

      Macri tuvo un primer cruce directo con Carrió por el caso Lorenzetti
      LPODijo que deberá “probar lo que dice” contra el titular de la Corte y la mano derecha de Lilita salió a responderle.

      “Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos”, se despegó Macri,

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/12/2016 at 8:05 PM

        ¡¡¡DEJÁ LA BEBIDA, ESTÚPIDO…, Y SI NO ESTABAS BEBIDO ES PEOR PORQUE VAS DERECHO AL MANICOMIO POR TUS INCOHERENCIAS!!!
        Volvé a leer el artículo, y comprobarás (si estas fresco y no sos loco), que la persona a que se refiere es la Jueza Federal María Servini de Cubría.

        ¡¡GIL!!

        • Hernán
          29/12/2016 at 11:48 PM

          A quién te referís Nietto.

          No entiendo por qué carajo no aclaran a quien se refieren.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            29/12/2016 at 11:58 PM

            El chambón que escribió el mensaje se está refiriendo a Elisa Carrió.
            Ahora, que está aflojando el bruto agobio del día de hoy, releé ese mensaje y lo notarás; además, indirectamente, trata asuntos que los que nos mantenemos informados nos damos cuenta que personas tocan sin nombrar.

            Guille

          • Ramiro
            30/12/2016 at 12:16 AM

            Nietto el pelotudo sos vos y estás meando fuera del tarro.
            Lee bien boludazo. Claro que se refiere a la gorda peste carrió. Lee bien el link de La política on line.
            Te pongo otro link con la misma noticia pero de U24.

            http://www.urgente24.com/260541-macri-se-despega-de-carrio-en-su-pelea-contra-lorenzetti

            “A MI NO ME CONSTA”
            Macri se ‘despega’ de Carrió en su pelea contra Lorenzetti

            MMMM cuando te lea el forista que le dijiste estúpido y borracho sabés lo lejos que te va a mandar. ajajajajaj
            Estos viejos….

        • 30/12/2016 at 10:21 AM

          Guille me ganaste de mano con este comentario

          • Adriana
            30/12/2016 at 11:34 AM

            Luis es otro viejo o el mismo viejo?
            ajajajajajajjajajaj

        • José Luis
          30/12/2016 at 11:29 AM

          FORRAZO NIETTO:

          NO SENTÍS VERGUENZA DE SER TAN PELOTUDO??????

    • Jorge MDQ
      30/12/2016 at 1:15 AM

      Pobre Jovina, a buen puerto va por leña!!!
      Abruj tiene el mapa de israel en el apellido y en la jeta. La pobre mujer le va a pedir justo a los que inventaron el terrorismo, la guerrilla, el erp, montoneros, la guerra sucia y cuanta orga criminal existe sobre la faz de la tierra.

      • Jorge MDQ
        30/12/2016 at 1:18 AM

        AAJAJAJAJAJAJAJJA

        TE PASASTE NIETTO. VOS TENÉS UNA ENSALADA HIRVIENTE EN LA TESTA.

    • HELIKOPTERO AMARILLO
      30/12/2016 at 3:59 PM

      MALVINAS URGENTE…!!!
      A PARTIR DE ESTE MOMENTO, vamos a poner como MAXIMO PRIORIDAD Y ALERTA, el seguimiento y analisis, como a la vez acciones dentro del marco democratico, referidos al tema MALVINAS.
      Esto SIGNIFICARA TOMAR ACCION CONCRETA EN TODOS LOS ORDENES PERMITIDOS DENTRO DE LA LEY Y DE LA CONSTITUCION NACIONAL VIGENTES, pero del MAYOR NIVEL DE CONTUNDENCIA E IMPACTO.
      NUESTRO OBJETIVO ES LA ANULACION DE LOS TRATADOS DE MADRID DE 1990 Y TODAS SUS CONSECUENCIAS, y EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN CUALQUIERA SEA SU NOMBRE O CALIFICACION.
      EVITAR CUALQUIER PUESTA EN PRACTICA POR PARTE DE CUALQUIER ACTOR ESTATAL O PRIVADO , O POLITICO de cualquier medida que en forma directa o indirecta, inmediata o mediata, confirmada o proyectada, pueda significar facilitamiento alguno en cualquier sentido a la posicion britanica o de los kelpers, o de sus deseos, o de sus intereses.. en cualquier area.
      A la vez que desarrollar una poderosa accion politica, constante, en todos los ordenes, en contra de estos hechos, y fundamentalmente de cualquier funcionario, politico, o aspirante a ello.
      CLARA Y CONTUNDENTEMENTE RECHAZAMOS POR INCONSTITUCIONAL EL MAL LLAMADO “PARAGUAS DE LA SOBERANIA”, EL CUAL ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, PUES ES EL EUFEMISMO UTILIZADO ARTERAMENTE PARA DESIGNAR UN ACUERDO DELICTIVO CON UNA POTENCIA EXTRANJERA PARA VIOLAR LA CONSTITUCION NACIONAL DE 1994 EN SU CLAUSULA TRANSITORIA PRIMERA Y EN CONSECUENCIA PERJUDICAR LOS INTERESES , DE LA NACION, ENTREGAR SU TERRITORIO SOBERANO, PERJUDICAR SU ECONOMIA, Y NO RECLAMAR LOS TERRITORIOS EN DISPUTA, SEGUN LAS RESOLUCIONES DE LA ONU.
      En consecuencia, con el inicio del nuevo año 2017,
      NOS PONEMOS TODOS EN MOVIMIENTO BAJO ESTOS OBJETIVOS, EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL, ALINEADOS CON LA CONSTITUCION NACIONAL Y ENFRENTANDO A QUIENES ASI NO ESTEN DISPUESTOS
      A ACTUAR.
      HASTA EL MOMENTO, EL ACTUAL GOBIERNO DE LA NACION, VIOLA LA CONSTITUCION NACIONAL, VIOLA LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, ENTREGA LA SOBERANIA, CONSPIRA CON UNA POTENCIA EXTRANJERA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA NACION..
      ESPERAMO LOGRAR CON ABSOLUTA DECISION NUESTROS OBJETIVOS, DENTRO DE LAS LEYES VIGENTES Y LA CONSTITUCION NACIONAL, UTILIZANDO TODOS LOS MEDIOS EXISTENTES O A SER ADQUIRIDOS , A FIN DE EVITAR UN NUEVO CONFLICTO BELICO DE PROPORCIONES DESASTROZAS.
      BAJO NINGUN CONCEPTO DEBERA PERMITIRSE A AUTORIDAD ALGUNA VIOLAR LA CONSTITUCION NACIONAL, NI VIOLAR SU SOBERANIA TERRITORIAL.
      QUIENES ESTO RECIBAN, DEBERAN REPORTARSE,
      COMO SI JAMAS LO HUBIERAN HECHO ANTES…
      A MIS ELEMENTOS DE CONTACTO, A FIN DE ESTABLECER LOS PASOS A SEGUIR,
      SE SOLICITA SU REENVIO MASIVO, EN LOS ASPECTOS VIRTUALES A TRAVES DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES, Y , ADEMAS,
      LA DIFUSION EN EL ORDEN DE LO COTIDIANO, EN TODO LUGAR Y OPORTUNIDAD, CON LOS CIUDADANOS ARGENTINOS .
      NO VAMOS A COMETER COMO CIUDADANOS ARGENTINOS, EL ERROR DE ACEPTAR A CUALQUIER “FLAUTISTA DE HAMELIN” Y ESTO INCLUYE PRINCIPALMENTE A LA DIPUTADA CARRIO…QUE PRETENDA LLEVARNOS DE LAS NARICES CON OPERETAS Y MONTAJES FARANDULEZCOS , A CREER QUE ESTAN DEFENDIENDO LA SOBERANIA Y LA LEGALIDAD DE LOS ACTOS…SOLO PARA DEMORARNOS, DISTRAERNOS, Y ENGAÑARNOS…COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS Y HAN PROBADO SIEMPRE REALIZAR.
      VAMOS A HACERNOS CARGO DE LA SITUACION.
      Entre algunas iniciativas vamos a prepararnos varios voluntarios…para conformar una comision que este consustanciada en el tema…y vamos a pedir participacion dentro de los terminos de las leyes…en la interprelacion que se hara o debera hacerse en el Congreso de la Nacion a la Canciller, segun “promete” Carrio…
      Esten atentos…y esperamos que quien desee prepararse para participar de la misma, se anote segun indique antes, enviando sus datos a mi correo , mencionando en este caso especifico su interes en participar
      ESPERAMOS SU CONTACTO.

  2. Teseo Esteban Taylor
    29/12/2016 at 2:46 PM

    Bueno, creo que el mismo que escribe la nota, con sugerencias un poco tiradas de los pelos, por no decir tendenciosas e inutiles, dio en el clavo: la juez no era la titular del juzgado, como bien se lee “La jueza federal María Servini de Cubría presentó de inmediato su renuncia a la subrogancia del Juzgado Federal 1 de La Plata”. Era SUBROGANTE, por lo cual, ameritaba el nombramiento de un un juez para el juzgado.
    Asi que dejemonos de ganzadas, y si escribimos, informemos bien, que para eso son el INFORMADOR publico, y no sugiriendo tejes y manejes tirados de los pelos

    • Javierferrero
      29/12/2016 at 2:56 PM

      Esperemos que este alivio en las tareas de la Servini le permita avanzar en las causas que tiene cajoneadas.

      Hace 9 AÑOS que investiga el trafico de efedrina. Y hasta ahora no ha habido ningun resultado concreto.

    • Pedro
      30/12/2016 at 12:46 AM

      EXCELENTE que Macri se despegó de la gorda de mierda. La gorda seguramente le quiere sacar guita a Lorenzetti, porque está acostumbrada a extorsionar apoyada por Milani y Pocino que le dan data.
      Creo que el tema de fondo es que la gorda está muy sucia y son varios los sitios donde le están sacando todos los trapos cagados al sol. Y como la dagor está cubierta de mierda hasta el caracú, Macri se está despegando hasta sacársela de encima.

      GORDA DELINCUENTE: ESTÁS JODIDA JODIDA.

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/12/2016 at 2:50 PM

    Muy creíble esto que publica hoy La Nación sobre Prat-Gay.

    Evidentemente, el destituído ministro pensaba que él era el Presidente y no un Secretario del Presidente en un sistema de gobierno presidencialista

    . Hay que tener el cerebro atravesado y ser un profundo ignorante de la ley y de la Constitución Nacional para, siendo Ministro de Hacienda, creer que uno puede andar armándole interna al Presidente con la ejecución de las partidas presupuestarias y la transferencia de fondos a las provincias.

    Lo que no entiendo de los macriístas es cómo no se habían dado cuenta que el trepador de Prat-Gay podía tener esta conducta traicionera y desubicada

    , cuando viene exponiendo su personalidad públicamente desde que era el banquero central de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner

    CARLOS MASLATON

    • Horacio
      29/12/2016 at 3:12 PM

      Que vieja puta que sos más lata!!!

      Asi que el machismo es culpable por obrar de buena fe?

      Y el orto leche que te trae a romper las bolas, es tu minona.?

    • Horacio
      29/12/2016 at 3:15 PM

      Que vieja puta que sos más lata!!!

      Asi que el MACRISMO es culpable por obrar de buena fe?

      Y el orto leche que te trae a romper las bolas, es tu minona.?

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/12/2016 at 2:52 PM

    Esta sí fue una buena medida por parte de un elemento del estado macriísta. Pero como en Argentina se ve todo al revés de lo que tiene que ser, se investiga a quien ha actuado correctamente y en defensa de los demás.

    Una mujer-policía de la Metropolitana se enfrentó con dos criminales que asaltaron un supermercado de la especie de los denominados “chinos” en Parque Centenario y les ganó la pulseada,

    a los sujetos les salió mal el operativo y uno de ellos murió.

    La chica está detenida por aplicación de la marxista figura del llamado “gatillo fácil”. Todo mal.

    Señores yo, Intendente, la recibo en Parque de los Patricios con todos los honores y la condecoro

    . Doy un discurso ante todo el periodismo marxista y dedico la victoria de las fuerzas del bien a Eugenio Zaffaroni y a sus discípulos de la Facultad de Derecho de la UBA.

    Además, le pago un viaje a la agente policial a la República de las Filipinas para que conozca al Presidente Rodrigo Duterte

    . Solo así sabrán los delincuentes que el estado argentino y la sociedad argentina son sus enemigos
    y que cualquier tentativa de robar
    puede terminar como la de estas basuras humanas de Parque Centenario.

    CARLOS MASLATON

  5. Francisco de Miranda
    29/12/2016 at 3:01 PM

    Teseo no son ganzadas los asesinato de soldados conscriptos de 18 años.Justificas los que faltaron a la Constitución tomando las armas contra nuestra Nación y encima asesinando con placer.

  6. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 3:03 PM

    DEPORTES
    Confirmaron el procesamiento de Daniel Passarella por fraude
    La causa contra el ex presidente de River y varios integrantes de su comisión directiva avanza. Es por la reventa de entradas y connivencia con la barrabrava
    29 de diciembre de 2016
    Daniel Passarella presidió a River entre 2009 y 2013
    Daniel Passarella presidió a River entre 2009 y 2013
    La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Ricardo Matías Pinto, Mirta L. López González y Mauro A. Divito, confirmó este jueves la resolución que había decretado el procesamiento, por el delito de defraudación por administración fraudulenta, de Daniel Alberto Passarella, Diego Andrés Turnes, Daniel Alfredo Bravo, Hugo Pedro Carreras, Daniel Alejandro Mancusi, Gustavo Adrián Poggi, Eduardo Omar Rabuffetti, Esteban Julio García, Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Osmar Rodríguez, Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet.

    Según la resolución, en la causa se investigan maniobras que habrían llevado a cabo directivos del Club Atlético River Plate, en connivencia con terceros ajenos a la institución, consistentes en el desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos -como local- del primer equipo de la institución.
    —————————-
    OTRO DELINCUENTE-

  7. Cecilia
    29/12/2016 at 4:04 PM

    Le paso la Factura? De grasa o de manteca???

    • Horacio
      29/12/2016 at 6:06 PM

      Horacio, la factura con el mate.

      • Pepe Curdeles
        30/12/2016 at 12:49 AM

        Horacio se la escribe y se la vende.
        Se te chispoteó holdrop.
        ajjjajaajjajajaaj

        Falta que se te escape el avatar con la coronita de flores y lo escribe Horacio Celeste o la concha de tu puta madre.

        • Carlos de Lanús=Cecilia=CELESTE=Horacio
          30/12/2016 at 2:40 AM

          Sí ese Horacio ayer me mandó un mensaje con el tono sarcástico de Holdrop, el sacristán con la coronita de flores y avatar de ninfa

          Cecilia, Celeste, ahora Horacio todos personajes que salen a defender al astrochanta de Lanús que para sumar mensajes copia y pega todas las noticias

          Sobre Videla Holdrop votó a los KK yy ayudó a que Videla muera en una cárcel así que pensemos bien que ideología tiene
          Pepe Holdrop y sus variantes, es un viejo choto montonero admirador del cura Mugica

          el voto de Holdrop

          PepeHoldrop
          diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
          MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

          ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

          ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

          Después acusan de K a los demás

          Por último volvió el pata negra con sus intrigas, otro chanta que dijo que los KK se iban antes de 2013

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/12/2016 at 4:21 PM

    Megacolocación de deuda plantean ahora. Lamentablemente van mal, pésimo por este camino.

    El estado no tiene que endeudarse más.

    Caputo tiene alterados los valores.

    Se cree muy listo por ir a jetonear frente a la banca extranjera.

    Piensa en sus intereses, que son opuestos a los del país.

    Caputo debe ser cesado en su cargo.

    Y su nuevo ministerio, disuelto.

    CARLOS MASLATON

  9. Milly
    29/12/2016 at 4:49 PM

    PORQUE ERCOLINI NO DECRETÒ ” LA PRISION PREVENTIVA” PARA CFK??????….PORQUE ESTÀ LIBRE Y LA JUSTICIA NO HACE NADA?????…¡¡¡¡¡¡¡.HAY PRUEBAS SUFICIENTES Y SOBRAN EN EL HABER DE LADRONA DE CFK!!!!!!….

    • Carlos de Lanús
      29/12/2016 at 8:04 PM

      YA LLEGA. UN POQUITO MÁS Y YA LLEGA.

  10. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 5:36 PM

    29/12/2016 Clarin.com Política
    Memorándum con Irán

    Ordenaron investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Lo dispuso esta tarde la Cámara de Casación. Aceptaron a la DAIA como querellante y apartaron al juez Rafecas de la causa.

    Ordenaron investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Reabren la denuncia de Nisman contra CFK

    las más leídas
    Una tormenta perfecta cae sobre Cristina en la Justicia 01
    Una tormenta perfecta cae sobre Cristina en la Justicia
    Qué decía la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner 02
    Qué decía la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina Kirchner firmó el pacto con Irán 03
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina Kirchner firmó el pacto con Irán
    Ordenaron investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner 04
    Ordenaron investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Los argumentos de los jueces para reabrir la denuncia contra Cristina Kirchner 05
    Los argumentos de los jueces para reabrir la denuncia contra Cristina Kirchner
    los videos más vistos
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Lucio Fernández Moores

    (209) comentarios

    Alberto Nisman

    AMIA

    Memorándum con Irán

    Cristina Fernández de Kirchner
    La Cámara Federal de Casación Penal finalmente ordenó esta tarde investigar la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizara cuatro días antes de aparecer muerto, dos años atrás, contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA.

    Análisis
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina Kirchner firmó el pacto con Irán
    Por Daniel Santoro

    Los argumentos de los jueces para reabrir la denuncia contra Cristina Kirchner
    Por Lucio Fernández Moores

    En un fallo conformado básicamente por los votos de los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y disidencias parciales de la juezsa Ana María Figueroa, la sala I del tribunal aceptó como querellante a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dispuso apartar del caso del juez Daniel Rafecas y a los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes se habían negado en dos oportunidades a investigar la denuncia.

    Mañana el sorteo de rigor determinará a qué colega de la primera instancia le toca intervenir en el asunto. Fuentes judiciales dijeron que aún así permanecerá como fiscal de la causa Gerardo Pollicita, quien había pedido medio centenar de medidas de prueba que Rafecas descartó al disponer la desestimación de la denuncia y el archivo de la causa que jamás había nacido.

    Nisman había denunciado que el Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno kirchnerista con la República Islámica de Irán en torno a los ciudadanos de ese país acusados de haber planeado el atentado de 1994 constituyó un encubrimiento ya que los sustraía de las reglas de la Justicia argentina. Por ello acusó a la entonces Presidenta de la Nación y otros funcionarios y allegados al kirchnerismo.

    Ordenaron investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El fiscal Nisman apareció sin vida cuatro días después de su denuncia a Cristina Kirchner. (Reuters)

    La resolución de la sala I de la Casación llegó tras largas especulaciones sobre quiénes y cuándo lo firmarían. Finalmente la sentencia se rubricó esta tarde, pasadas las 15, con la firma de los tres miembros actuales de la sala I. Borinsky y Hornos, jueces de la sala IV, dejarán de subrogar el año que viene en la sala I, donde Figueroa es la única magistrada titular.

    Al mediodía una filtración a la prensa sobre la definición que se tomaría hoy y el sentido de los votos de los tres magistrados llevó a algunos medios a informar que el caso ya se había resuelto pero los magistrados aún no habían firmado la sentencia. La situación obligó a difundir un comunicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ) para aclarar que el asunto aún no estaba resuelto y que los jueces se encontraban trabajando en ello.

    La DAIA logró la apertura de la investigación al presentar este año nuevas pruebas, que básicamente refieren a un diálogo telefónico entre el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el entonces canciller Héctor Timerman, donde este prácticamente admite que los autores del atentado son iraníes. Esto es investigado también en otra causa a cargo del juez Claudio Bonadio con acusaciones sobre Fernández de Kirchner y Timerman de “traición a la patria”.

    Antes de decidir abrir la denuncia a investigación, el tribunal también rechazó un planteo del abogado defensor de Timerman, Alejandro Rúa, quien sostenía que el caso debía ser resuelto por la sala II de la Casación. La defensa de Timerman se había quejado también por la existencia de dos causas que investigan lo mismo.

    Si bien ahora todo indica que la denuncia de Nisman será finalmente investigada, técnicamente las defensas de los denunciados que presentaron abogado en el caso -Timerman y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque- y hasta el fiscal Javier De Luca tienen chance de apelar a la Corte Suprema para intentar revertir lo hoy resuelto.
    —————————–
    2017 AÑO JUDICIAL

  11. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 5:38 PM

    29/12/2016 Clarin.com Política
    Ordenan reabrirla

    Qué decía la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner
    Allí, apuntó además contra De Vido, D’Elía, Larroque y el ex canciller Timerman, de encubrir a los iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado contra la sede de la AMIA en julio de 1994.

    Qué decía la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner
    Alberto Nisman. Foto de archivo . EFE

    las más leídas
    Una tormenta perfecta cae sobre Cristina en la Justicia 01
    Una tormenta perfecta cae sobre Cristina en la Justicia
    AMIA: ordenarán investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner 02
    AMIA: ordenarán investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Qué dijo Macri sobre Cristina Kirchner, Milagro Sala y Elisa Carrió 03
    Qué dijo Macri sobre Cristina Kirchner, Milagro Sala y Elisa Carrió
    Mauricio Macri dijo que le pidió a Horacio Rodríguez Larreta una solución para los piquetes en la Ciudad 04
    Mauricio Macri dijo que le pidió a Horacio Rodríguez Larreta una solución para los piquetes en la Ciudad
    El presidente de la constructora de Lázaro Báez dice que necesita $ 120.000 por mes para vivir 05
    El presidente de la constructora de Lázaro Báez dice que necesita $ 120.000 por mes para vivir
    los videos más vistos
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco, entrevista a Carolina Stanley
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    (83) comentarios

    Alberto Nisman

    Cristina Kirchner
    La presentación realizada por el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, cuatro días antes de que apareciera muerto en su departamento, denunciaba ante la Justicia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por encubrir a los iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado contra la sede de la AMIA en julio de 1994.
    —————————————
    “MILES” DE INSULTOS DE DELÍA

    • Agus
      29/12/2016 at 6:14 PM

      Miles de horas de escuchas, miles de detalles que lo comprometen. Miles de evidencias de Traición a la Patria.

  12. Carlos de Lanús
    29/12/2016 at 5:46 PM

    Elisa Lilita Carrió ✔ @elisacarrio
    El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en que estado conducía.Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror
    16:22 – 28 dic 2016

  13. Yocelyn
    29/12/2016 at 6:11 PM

    Que fiesta cuando se conozca el resto de las escuchas…

    LUISITO!!!

    QUE HACE YUSUFFFF,!!!!

    horas y horas de grabación GRACIAS DIOS MIO, ¡!!!!

  14. Pepe
    29/12/2016 at 8:01 PM

    Carrió amenazó con hacerle juicio político a Malcorra por los acuerdos con Londres
    LPO”No mientan más”, le dijo Lilita al vicecanciller. “La próxima contesto a las trompadas”, advirtió.

    Elisa Carrió cerró el año en Diputados fiel a su estilo y advirtió que si la Cancillería avanza con acuerdos internacionales sin pasar por el Congreso pedirá juicio político a funcionarios del Gobierno.

    La chaqueña está molesta porque la canciller Susana Malcorra firmó acuerdos con el Reino Unido sin pasar por su comisión de Relaciones Exteriores. Como adelantó este medio, si bien estaba convocada para la reunión de hoy, Malcorra decidió ausentarse y solamente estuvo el vicecanciller Pedro Villagra Delgado.

    “En este tema no pasarán. Si es necesario pediré la interpelación y el juicio político a los funcionarios del Gobierno” le aclaró la diputada.

    “No mientan más. La próxima vez que me entere por los diarios, contesto con el estilo que me caracteriza.. a las trompadas” amenazó Carrió, en referencia a que no anunciaron los acuerdos en el Congreso como ella exige.

    La semana pasada se anunció un nuevo acuerdo entre el Reino Unido y Argentina para que se aumenten la cantidad de vuelos a las Malvinas con escalas en el país y una misión de la cruz roja para rastrear ADN. Pero la cancillería también difundió que las reuniones tocaron temas comerciales, que según la Constitución deben pasar por el Congreso.

    “No vamos a dejar en manos de ninguna Cancillería una cuestión que corresponde a los representantes del pueblo, que le quede claro a Malcorra” continuó Carrió.

    La diputada lleva varios meses convocando a la comisión para criticar a la canciller, especialmente en el tema Malvinas. La semana pasada durante la sesión confirmó que estaba invitada, pero después rectificó para aclarar que no hablaría sobre los acuerdos.

    Ahora el enojo aumentó por la posibilidad de que Argentina haya concretado acuerdos con Londres en pesca y explotación de hidrocarburos. Carrió le aseguró a Villagra Delgado que “hidrocarburos y pesca no se tocan”.

    El vicecanciller intentaba explicarle que las negociaciones con el Reino Unido no constituyeron ningún tratado y que cuestiones vinculadas a la actividad pesquera fueron planteadas por los británicos y no por Argentina.

    “Ellos dijeron que les interesaba establecer un mecanismo para el intercambio de datos de stock de pesca” dijo Villagra Delgado. La respuesta argentina fue que el planteo necesitaba de un “análisis técnico”.

    Confirmó que hay un “principio de entendimiento” para aumentar la cantidad de vuelos a Malvinas con escalas en Chile o Brasil, pero que si no genera confianza se podrá dar marcha atrás y cancelar la ruta.

    Carrió reclamó que Malcorra pase por la comisión en marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias. “Si no viene, vamos a la interpelación” aseguró al final de la reunión, donde quedó constituido el Observatorio Malvinas.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      29/12/2016 at 11:39 PM

      Carrió está haciendo lo correcto, y del otro lado lo incorrecto. Malcorra ya ha perjudicado bastante a la Nación: ¿piensa Macri continuar bancándola?…, así como banca a otros plomos perjudiciales que le impiden cumplir con lo que prometió en campaña.
      No se olvide el Presidente que ya hace casi un año que estamos en la campaña del 2017, y que de no resolver rápido lo que dejó colgado, no va a juntar votos ni con electroimán.

  15. Milly
    29/12/2016 at 9:58 PM

    Carlos de Lanus…..GRACIAS POR LA RESPUESTA……..”YA LLEGA…YA LLEGA… UN POQUITO MÀS Y YA LLEGA”….

    • Carlos de lanús
      29/12/2016 at 10:11 PM

      SEPTIEMBRE 2017, SERÁ EL MES DONDE SOBRESALDRÁN MUCHOS ACONTECIMIENTOS JUDICIALES.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/12/2016 at 11:46 PM

        Siempre “sobresalen” los actos judiciales, cuando se producen.
        A esta altura del partido, no tenemos ánimo ni tiempo libre para ocuparnos de divagaciones presuntivas. El Argentino que vale, NO SOPORTA MÁS ANUNCIOS, de nadie, peste negra de la convivencia ciudadana.

        • Carlos de Lanús
          30/12/2016 at 12:31 AM

          DISCULPÁ QUE SEA TAN DIRECTO: ¡CHUPAME UN HUEVO!.
          IGUAL NO ENTENDÍ TU MENSAJE, ¿LO ESCRIBISTE CON LA CHOTA? ¿EN LA MANO O ATRODEN?
          PENSÁ ANTES DE POSTEAR ASÍ TUS IDEAS SERÁN MÁS COHERENTES.
          Y TE REPITO: ¡CHUPAME UN HUEVO! (AHORA EL OTRO).

          • Carlos de Lanús
            30/12/2016 at 9:34 AM

            KLON KAKA. SALIERON COMO KUKARACHAS DE MADRUGADA.

        • Carlos de Lanús
          30/12/2016 at 11:48 AM

          SOBRESALDRÁN POR ARRIBA DE LO NORMAL, DE LO ESPERADO.

          • Carlos de Lanús
            30/12/2016 at 11:49 AM

            Y POR ARRIBA DE CUANDO SOBRESALE.

      • Sergio Manuel Cortés
        30/12/2016 at 12:50 AM

        “SEPTIEMBRE 2017, SERÁ EL MES DONDE SOBRESALDRÁN MUCHOS ACONTECIMIENTOS JUDICIALES”.

        ¿Es un slogan?

        Nadie, absolutamente nadie puede saber que deparará SEPTIEMBRE 2017.

        Ni siquiera si existirá el Mundo y mucho menos
        si existirá Argentina como país.

        ¡Basta de delirar!

        • Carlos de Lanús
          30/12/2016 at 9:36 AM

          OTRA KUKARACHA QUE SALIÓ DE MADRUGADA.

          • Beto de Adrogue
            30/12/2016 at 11:40 AM

            ESTÁS EMPUTECIDO Y COMO LOCO LANÚS, NEGRO PUTO DEL ORTO.

          • Carlos de Lanús
            30/12/2016 at 11:44 AM

            SALIÓ LA KUKARACHA.

    • Ramiro
      30/12/2016 at 11:59 AM

      YA LE LLEGA, YA LE LLEGA, FALTA POCO. YA LE LLEGA LA MUERTE POR SIDA AL PUTO DE LANUS.

  16. Celeste
    29/12/2016 at 10:06 PM

    El Manualcito Kaka recomienda arruinar cenas familiares sacando temas jodidos para irritar a los gorilas.

    Háganlo Kakas, total la nona se va a dormir con las mismas ideas gorilas, pensando que la nieta es una Pelotuda a la que le lavaron el cerebro

  17. Finillo
    29/12/2016 at 10:33 PM

    ¿Cuánto cobrará el dúo informador por Kruse? Bastante, no?

  18. Sergio Manuel Cortés
    30/12/2016 at 12:09 AM

    Lamento salirme del tema, pero hace rato que este temita me tiene harto:

    NO PREGUZGUE, LÉA ESTO Y DESPUÉS SI QUIERE DIGA LO QUE QUIERA DE MI – (que para eso le pagan) –

    Es muy lamentable y ridículo ver las propagandas, (que cuestan mucho dinero tirado), de las eléctricas, del ministerio de energía y del gobierno de Cambiemos con la rémora de los “famosos” 24ºC para el aire acondicionado.

    A nivel médico y científico en general está perfectamente demostrado que el ser humano no descansa cuando la temperatura no es inferior a los 24ºC. Pero para “salvar” la falta de inversión de estas “empresas” descontroladas y hoy premiadas con megaumentos de tarifas, se insiste con los famosos 24ºC.

    En una noche calurosa posterior a un día de más de 30ºC y donde la temperatura no desciende de los 26 o 25 ºC en toda la noche, el poner el aire acondicionado a 24ºC, (1ªC de diferencia es una estupidez que ni vale la pena aclarar), es totalmente inútil, (además de generar un gasto extra al usuario asfixiado por los tarifazos del gobierno de Cambiemos).
    O sea que es lo mismo en la práctica que TENERLO APAGADO, (sacando el gasto y la “chivada”).

    Dicen que inicialmente las propagandas se diseñaron con la “animación” del ministro Aranguren, más después se decidió poner a un actor de reparto, (hay muchos), haciendo de técnico de una de las eléctricas, porque calcularon que la visión del ministro generaría violencia innecesaria en el espectador. (No sé si será cierto, pero es coherente).

    COPIO a continuación parte de un INFORME INTERNACIONAL sobre el tema (hay muchos y todos coinciden).

    DICE ESTE INFORME:

    “La temperatura más confortable para el ser humano en estado de reposo es de entre 18º y 20ºC. Si está trabajando la cifra desciende al intervalo comprendido entre 15º y 18ºC, según el tipo de movimiento y la intensidad con la que se realiza.”

    “Para hacernos una idea, podemos comparar al hombre con una estufa cuyo combustible son los alimentos. Concretamente un hombre de 70kg equivale a una estufa que genera 105 Kilocalorías cada hora, cantidad que basta para hervir 25 litros de agua. Esta es la razón por la que cuando estamos muchos en una sala sube la temperatura. Cada persona que entra es como poner una estufa más.”

    (FUENTE: VIVIENDASALUDABLE.ES/CONFORT-BIENESTAR/CLIMATIZACION/)

    Los argentinos asisten impávidos a falacias de todos los gobiernos para tratar de tapar sus gruesos errores. La mentira de los 24ºC es otra más. (Los 24ºC del termostato podrían ir bién en el caso de personas muy friolentas o con mala circulación y con determinadas temperaturas, o en etnias acostumbradas a altas temperaturas, y mucho menos en Caba o Provincia de Buenos Aires, después de una jornada de más de 30ºC y menos en las horas de reposo con diferencias de apenas 2ªC con aire o sin él). Tampoco se debe olvidar el cambio climático que hace que las temperaturas no desciendan por la noche como hace años.

    Por lo demás, de ser “cierta” la falacia del gobierno de Cambiemos, no se explica como estos “aparatitos” fabricados en todo el mundo “arranquen” sus termostatos desde los 16ºC y aún menos…

    Parece ser que la “doctrina” imperante en Cambiemos, es hacer pagar carísimo servicios ineficientes pero tampoco poder usarlos como en cualquier parte del mundo, mundo al que queremos parecernos y que mediante las acciones de los sucesivos gobiernos, nos condenan a estar cada vez más lejos de ellos.

    ¿Alguién vió como “ahorran” energía eléctrica en Las Vegas o en otros lugares del mundo?

    Algunos dirán que esto es consecuencia del anterior gobierno y es parcial. No Sres. esto viene desde la privatización de los 90, se agrava año tras año y el gobierno actual encima premia a estas empresas a las que se les debería cancelar sus contratos por incumplimiento del mismo, como se haría en cualquier parte del mundo. (De hecho, los trabajadores y ni hablar de los directivos de estas empresas ganan sueldos muchísimo más altos que en otros rubros de la economía, lo cual no coincide con su supuesto deficit).

    Y dicho sea de paso: También me gustaría mucho saber en que temperatura tienen regulados los aires acondicionados los políticos que nos estafan y nos roban impúnemente a cara de perro…

    ¡PIÉNSELO, SOLO PIÉNSELO E IMAGINE QUE SI LE MACANEAN EN ALGO TAN MINIMO, IMAGINE LO QUE LE MENTIRÁN EN EL RESTO!…

    • Dr. Arançurren
      30/12/2016 at 2:20 AM

      Estimado caballero: debo comunicarle que Ud. está orinando fuera del tarro, por decirlo en términos poco académicos. Siempre hay un informe a la medida de las necesidades, lea y luego opine:

      Thermal environment: Local thermal discomfort

      Norma ISO 7726 Thermal environments. Specifications relating to apliances and methods for measuring physical caracteristics of the environment.

      Actividad ligera, esencialmente sedentaria en condiciones estivales (período de refrigeración)

      ● La temperatura operativa debe mantenerse entre los 23°C y los 26°C (24,5 ±1,5°C).
      ● La diferencia vertical de temperatura del aire entre 1,1 m y 0,1 m sobre el suelo (nivel de la cabeza y nivel de los tobillos) debe
      ser inferior a 3°C.
      ● La velocidad media del aire debe ser inferior a la especificada en la figura 1 para obtener un 15% de insatisfechos por
      corrientes de aire.
      ● La humedad relativa debe permanecer entre el 30% y el 70%.

      O SEA QUE “LO DE PONER EL ‘AIRE’ A 24º C” ES ROTUNDAMENTE ACERTADO

      http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/501a600/ntp_501.pdf

    • Cecilia
      30/12/2016 at 7:48 AM

      Los brutos ignoran las especificaciones técnicas. El AA debe funcionar en 24 grados para frío y 18 para calor

    • Carlos de Lanús
      30/12/2016 at 9:39 AM

      OTRA KUKARACHA QUE SALIÓ DE MADRUGADA.
      LAS KUKARACHAS NO USAN AIRE ACONDICIONADO.

    • Carlos de Lanús
      30/12/2016 at 9:51 AM

      TE SALISTE DEL TEMA.
      TE PONGO EN TEMA NUEVAMENTE:

      http://images.clarin.com/2014/05/15/BkeyStuh7e_930x525.jpg

  19. Sergio Manuel Cortés
    30/12/2016 at 12:43 AM

    La verdad no tenía ganas de seguir escribiendo, pero termino de ver en la tv un clip de “Tevez se va a China”, con sus jugadas, música grandilocuente y todo. Lo mismo sería un “Messi vomitó o se tiño el pelo” o “A Pampita o cualquier otra “famosa” se le escapó un seno bailando”…

    De seguro que algunos con estas “noticias” no duermen.

    En un país con 3 o 4 % de inflación anual y menos del 5% de pobreza, tal vez se podrían tomar esas “licencias”.

    Y me puse a pensar que no es extraño lo que nos viene pasando desde hace demasiados años. Siempre llevarnos por delante la misma o parecida piedra. Siempre engañados, robados, ilusionados, burlados y estafados por distintos colores políticos que detentan el poder una y otra vez sin solución de continuidad para resultados cada vez peores…

    Tuvimos una guerra (Malvinas), pero la vimos desde el living como un partido de fútbol con hinchadas y todo (más el afano de las donaciones a los soldados).

    No me gusta escribir palabras soeces, pero en esto no caben otras:

    ¿TAN BOLUDOS PUEDEN SER LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS?…

    • Carlos de Lanús
      30/12/2016 at 9:41 AM

      NO TENÍAS GANAS DE SEGUIR ESCRIBIENDO?
      HABRÁ SIDO POR ESTO:

      ———————————-

      POLÍTICA
      Nisman: la DAIA aportó un dato que probaría el encubrimiento
      En la prestigiosa institución judía aseguran que hay una reveladora declaración en una conversación que mantuvo Guillermo Israel Marcos Borger -que fue presidente de la AMIA- con el ex canciller Héctor Timerman
      Por Fabio Ferrer 30 de diciembre de 2016
      Alberto Nisman
      Alberto Nisman
      En su voto, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky destacó varias veces que hay múltiples medidas de prueba por realizar en la investigación que evidencian que fue prematura la decisión de Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman.

      En la presentación que hizo la DAIA ante el máximo tribunal penal del país pidió que se produzcan -entre otras- las siguientes pruebas: registros y cruces de llamadas, solicitar un informe a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer los posibles viajes realizados por los denunciados a fin de poder analizar su posible participación en la negociación del Memorándum con Irán. Además, solicitó registros taquigráficos y fílmicos guardados en el Congreso de la Nación sobre el debate parlamentario relacionado con la discusión sobre el acuerdo con Irán.

      (NA)
      (NA)
      Asimismo, solicitó el secuestro del registro de visitas a la Casa Rosada, al Ministerio de Planificación y a la SIDE. También pidió que se allanen la Cancillería y los domicilios particulares y profesionales de los imputados.

      A toda esta batería de medidas de prueba, la DAIA agregó que se requiera la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y que se pida un informe a la Jefatura de Gabinete de Ministros con el objetivo de determinar la existencia o no de algún rol activo del piquetero Luis D’Elía en el Poder Ejecutivo Nacional.

      Timerman tendría conocimiento “respecto a la identidad de los responsables del atentado”
      Hector Timerman (NA)
      Hector Timerman (NA)
      Otro de los pedidos de la DAIA es que el juez que investigue la denuncia de Nisman ordene que le remitan –ad effectum videndi et probandi (a fin de ver y probar)- la causa que tramita en el juzgado a cargo de Claudio Bonadío en la que el ex canciller Héctor Timerman está denunciado por encubrimiento.

      Además, la DAIA pidió que se tome como prueba nueva una que puede ser fundamental al momento de dilucidar las responsabilidades de los imputados: el audio de una conversación telefónica entre Guillermo Israel Marcos Borger -que fue presidente de la AMIA- y Héctor Timerman, que está en el expediente que tiene Bonadío. En esa charla, el ex canciller le habría manifestado a Borger que la República Islámica de Irán fue la responsable del ataque terrorista a la AMIA.

      Para la DAIA es de suma importancia la aparición de este elemento esencial que probaría que Timerman tenía conocimiento “respecto a la identidad de los responsables del atentado más sangriento y devastador de la historia de nuestro país”. Sin embargo, siguió adelante cumpliendo un rol preponderante en el Memorándum de entendimiento que habría tenido como objetivo garantizar la impunidad de los acusados iraníes.

    • Carlos de Lanús
      30/12/2016 at 9:48 AM

      EN TU PREGUNTA, ESTÁS CERCA DE LA RESPUESTA DE TU FANATISMO KAKA.

  20. LAS PRUEBAS SOBRAN.....
    30/12/2016 at 1:21 AM

    ..QUE PASA CON LAS REJAS ??

    Una nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso

    La diputada presentó facturas de pagos a un hotel boutique al que iba Scioli. Lo pagaban provedores de la provincia y gente de su entorno. Intrigas sobre los dueños del emprendimiento……CLARIN

  21. LAS PRUEBAS SOBRAN.....
    30/12/2016 at 1:24 AM

    ..QUE PASA CON LAS REJAS ??

    Qué decía la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

    Allí, apuntó además contra De Vido, D’Elía, Larroque y el ex canciller Timerman, de encubrir a los iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado contra la sede de la AMIA en julio de 1994…..CLARIN

    • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
      30/12/2016 at 1:31 AM

      El que va a terminar entre rejas sos vos, pata negra.
      POR PELOTUDO.

      • Cecilia
        30/12/2016 at 7:44 AM

        Múltinick se opone a que los Altos Ladrones y Asesinos vayan presos

        • Ya ni duerme la forra Cecilia multinick
          30/12/2016 at 2:10 PM

          7:44 AM El pelotudo de PEPE se descubre solo era madrugador en el IP tenés insomnio CECILIO de Lanús? Si son todos del mismo lugar los mensajes
          A quién votaste en 2011 “CECILIA”? Como tomás como palabra santa a Pepito votaste a Kretina.

          INSOMNIO
          Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio:

          puntito
          Insomnio de inicio: problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos.
          puntito
          Insomnio de mantenimiento: Problemas para mantener el sueño, produciéndose despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración, o despertando definitivamente de manera precoz consiguiendo un tiempo total de sueño escaso.
          La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

          El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. Aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 (“poco dormidores”) a 10 horas (“grandes dormidores”), considerándose estos valores dentro de la normalidad.

          Según el tiempo de evolución, el insomnio puede ser: temporal (sólo unos días o semanas), o crónico (meses o años).

          CAUSAS DE INSOMNIO

          Causas Médicas:

          puntito
          Enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor –fibromialgia, cefaleas, etc- o urológicas por la necesidad urgente de micción –infecciones, próstata, renales. También hay que considerar el embarazo y la menopausia.
          puntito
          Enfermedades psiquiátricas (ansiedad, depresión, esquizofrenia, etc), así como otras enfermedades del sueño que contribuyen a dormir menos o peor (síndrome de piernas inquietas, síndrome de apnea de sueño, parasomnias, etc).

          Causas externas:

          Suelen implicar factores ambientales que influyen de modo negativo sobre el sueño: (malos hábitos de sueño, uso y abuso de sustancias y medicamentos, trabajos por turnos o viajes frecuentes transoceánicos, etc)

          puntito
          Insomnio primario: son aquellos casos en los que no se puede identificar una causa clara del trastorno. Este tipo de insomnio también lo podemos subdividir en diferentes tipos en función de la manifestación y origen del problema:
          puntito
          Insomnio idiopático: se origina en la infancia y parece relacionado con un aprendizaje incorrecto del hábito de dormir.
          puntito
          Percepción de sueño poco reparador: Estudios de laboratorio no corroboran los problemas de sueño que el paciente percibe subjetivamente, encontrándose cansado y somnoliento durante el día.
          puntito
          Insomnio psicofisiológico: Caracterizado por un nivel elevado de la activación psicofisiológica asociado al inicio del sueño. La persona que lo sufre suele manifestar una gran preocupación por el problema de sueño haciendo grandes esfuerzos para intentar dormir cada noche, aunque se duerme sin dificultad cuando no realiza este esfuerzo, suele mejorar cuando duerme en ambientes diferentes al habitual y aunque suele originarse coincidiendo con un periodo de estrés se mantiene el problema durante mucho tiempo aunque el estrés desaparezca o se habitúen al mismo.

          Independientemente de la causa que lo origina, el insomnio puede ser:

          puntito
          Transitorio: si se produce durante un corto periodo de tiempo de duración menor a un mes.
          puntito
          Crónico: Si se prolonga más allá de seis meses, pudiendo durar años.
          Si el insomnio es secundario a una causa identificable, hay que intervenir principalmente en esa causa para solucionar el problema de sueño. En ocasiones, aunque se trate la causa inicial del problema, éste se mantiene porque el paciente se ve inmerso en un círculo vicioso del que le resulta difícil salir por si mismo. Es el círculo en el que la ansiedad por intentar dormir reduce la posibilidad de quedarse dormido, aumentando la aprensión y el miedo a la cama.. Parece que algunas características de personalidad hacen a las personas más vulnerables a entrar en este círculo (personas con tendencia a la preocupación, que tienden a tener más ansiedad y dificultades para ver el lado positivo de las cosas, perfeccionistas y exigentes, que tienen que tener todo bajo control y que no suelen hablar de sus problemas interiorizando las emociones negativas).

          DEL INSOMNIO SITUACIONAL O TRANSITORIO AL INSOMNIO CRÓNICO

          El insomnio crónico no se desarrolla de la noche a la mañana. Prácticamente siempre está precedido por un insomnio situacional como resultado de acontecimientos vitales estresantes, pero que no consigue mejorar ni cuando se han eliminado los estresores. Puede evolucionar de manera gradual, de modo que estemos cada vez más preocupados por el problema de sueño y su supuesto impacto sobre el funcionamiento diario. La valoración que hacemos de la dificultad inicial para dormir es un factor determinante para que el insomnio sea un problema transitorio o un trastorno crónico. Así, por ejemplo, la persona que duerme mal durante varias noches, pero continúa su rutina diaria sin preocuparse por ello, es poco probable que desarrolle un insomnio persistente. Contrariamente, una persona que después de algunas noches de sueño alterado empiece a preocuparse excesivamente por no poder dormir y por sus consecuencias negativas en el funcionamiento diurno, tiene probabilidades de entrar en un círculo vicioso de insomnio, activación emocional y cognitiva, y más alteraciones del sueño. Tener excesivos pensamientos reiterativos sobre el insomnio se convierte rápidamente en el centro de las preocupaciones de la persona. La disminución del rendimiento o las alteraciones del estado de ánimo durante el día tienden a ser atribuidas exclusivamente a los problemas del sueño. Al anochecer aumenta la aprehensión, a medida que se acerca la hora de acostarse, y el horror a ser incapaz de dormirse y la activación física se va magnificando. Después de una mala noche, la persona con insomnio crónico no sólo se preocupa por la noche pasada, sino que ya está pensando en la noche siguiente. Por lo tanto, el insomnio se convierte en una profecía que se cumple por sí misma.

          ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA AFRONTAR EL INSOMNIO?

          Por lo que hemos visto previamente, para poder romper ese círculo, es importante cambiar los factores que están contribuyendo a perpetuar el insomnio. Es decir; cambiar los hábitos inadecuados, que en principio surgieron como un intento de paliar sus efectos negativos, cambiar los pensamientos erróneos que aumentan la preocupación, y reducir la elevada activación emocional asociada a estas variables.

          Para ello, es importante adoptar un papel activo en el cambio de estos aspectos. Contará con nuestro apoyo y guía, pero es el sujeto el que tiene que llevar a cabo las pautas que le daremos para afrontar el insomnio. Estas pautas, han sido desarrolladas en clínicas de todo el mundo y han demostrado ser efectivas en otros pacientes que sufrían problemas de insomnio. Aunque no es una cura milagrosa, este tratamiento le ayudará a desarrollar habilidades para el autocontrol del insomnio y a recuperar el control sobre el sueño, de manera que pueda manejar las ocasionales dificultades para dormir con las que se puede encontrar incluso después de completar este programa. El programa requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. Para llegar a su objetivo de dormirse pronto y reducir el tiempo que pasa despierto en mitad de la noche, es importante que cumpla con todos los requerimientos. No puede elegir únicamente aquellos que le parezcan menos difíciles. Los beneficios se irán haciendo más evidentes con el tiempo y la práctica continuada. La consistencia con la que siga las instrucciones es el factor más importante para determinar los resultados, que puede empezar a advertir pasadas unas semanas de tratamiento.

          Esta intervención costa de tres componentes; cambio de conductas, cambio de pensamientos y reducción de la activación.

          puntito
          Regularemos la hora de acostarse y levantarse, u consolidaremos el sueño dentro de un periodo en la cama más corto. . Esto generará una situación de “déficit de sueño”, y cuando se realiza de manera continuada, obliga a los centros cerebrales responsables del sueño a reprogramar, consolidando el sueño en forma de descanso más profundo y continuado. Es frecuente que los insomnes duerman hasta tarde por la mañana, que duerman siestas durante el día, o que simplemente pasen más tiempo en la cama para compensar su déficit de sueño. Esto lo conseguiremos;
          Limitando el tiempo que pasamos en la cama a la cantidad de horas que realmente dormimos.
          Manteniendo regular la hora de levantarnos.
          Eliminando las siestas durante el día.
          puntito
          Reduciremos las actividades que interfieren en el sueño. El objetivo principal es asociar la cama, hora de acostarse y entorno del dormitorio con la sensación de relajación, somnolencia y sueño, en lugar de con la frustración, la actividad y el insomnio, para ello;
          Acuéstese sólo cuando tenga sueño.
          Si no puede conciliar el sueño después de 10-15 minutos de intentarlo relajándose, levántese de la cama, siga relajándose del modo aprendido y vuelva a acostarse de nuevo únicamente cuando tenga sueño. Repita esta operación tantas veces como sea necesario a lo largo de la noche. Si tras la relajación no siente sueño, realice fuera del dormitorio algún tipo de actividad monótona y aburrida que no exija concentración, ni resulte interesante para usted.
          Utilice la cama y el dormitorio solamente para dormir. No mire la televisión, no escuche la radio, ni coma o lea en la cama.
          Influiremos en nuestro estilo de vida: dieta, deporte, horarios regulares, Limitar el consumo tabaco y de bebidas alcohólicas.
          puntito
          Valoraremos las actitudes y creencias sobre el sueño y el insomnio. La manera como la gente piensa sobre un problema concreto puede tanto aligerarlo como agravarlo. Lo que usted piensa también afecta a lo que siente y a lo que hace. Por ejemplo, cuando usted se preocupa durante el día por lo mal que ha dormido la noche anterior es probable que esto le haga sentir más aprensión hacia la noche siguiente. Una preocupación excesiva por las consecuencias de dormir mal también puede alimentar su problema. Las preocupaciones excesivas y el malestar emocional no son precisamente inductores del sueño. Por lo tanto, este componente del tratamiento está pensado para ayudarle a tratar estas preocupaciones. Para conseguir un mayor autocontrol sobre el sueño, usted deberá dejar de lado sus convicciones anteriores y reemplazarlas por otras que resulten más adaptativas.
          Trataremos de que usted consiga el control voluntario de su activación fisiológica, aprendiendo a relajar su cuerpo y su mente siempre que lo necesite, pero sobretodo a la hora de ir a dormir, ya que está suficientemente comprobado que la activación emocional dificulta e impide el sueño, además de comprometer su bienestar y calidad de vida.

          MEDICAMENTOS

          Hay que evitar la toma de medicamentos sin prescripción médica. Cada caso debe ser individualizado, valorando los beneficios del tratamiento, si éste está realmente indicado. En el Instituto del Sueño procuramos no prescribir hipnóticos exceptuando los casos excepcionales.

          Fármacos hipnóticos (benzodiacepinas, zolpidem, zaleplon, etc.): suelen prescribirse en casos de insomnio transitorio,
          Antidepresivos (fluoxetina, trazodona, mirtazapina, etc.): actúan sobre el estado de ánimo ylos dos últimos además como hipnorreguladores, modificando la estructura de sueño.
          En general, el tiempo de tratamiento es limitado, para limitar la aparición de efectos secundarios

          • Ernesto
            30/12/2016 at 4:40 PM

            Cecilia holdrop no puede dormir porque los locos de Open Door gritan Party time cuando se pone la coronita de flores y se la cogen en masa.

      • Carlos de Lanús
        30/12/2016 at 9:44 AM

        OTRA KUKARACHA QUE SALIÓ A LA MADRUGADA DE SU CASITA CUCATRAP.

  22. Halcon Negro
    30/12/2016 at 1:30 AM

  23. BAUTISTA
    30/12/2016 at 8:54 AM

    Milagro Sala Vestida de Blanco

    Como Kristen Kirchner cuando asesinaron al fiscal

  24. Javierferrero
    30/12/2016 at 11:45 AM

    ¡¡ PARA QUE SEPAN QUE HAY UNA MEDIDA DE FUERZA !!

    UPCN ha decidido sumarse a la toma del Ministerio de Educacion en Av Santa Fe 1548 que estan haciendo algunos contratados porque se les vence el contrato.

    UPCN decretó un “Paro con mantenimiento de los lugares de trabajo”. O sea, continuarán sin hacer nada (como es habitual) pero ahora con la excusa de un paro. No saben que nadie piensa que un dia 30 de diciembre iban a trabajar aunque no estuvieran de paro.

    Continua la cultura de la vagancia. Total los giles pagan

  25. Carlos de Lanús
    30/12/2016 at 12:42 PM

    30/12/2016 – 11:46Clarin.com Política
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El titular del juzgado federal N°4, que tiene a su cargo también la investigación del caso Ciccone, fue el sorteado para la causa.

    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El juez federal Ariel Lijo.

    las más leídas
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán 01
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán
    ¿Por qué no llegó la lluvia de inversiones? Así respondieron Marcos Peña, Dujovne y Caputo 02
    ¿Por qué no llegó la lluvia de inversiones? Así respondieron Marcos Peña, Dujovne y Caputo
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner 03
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Nicolás Dujovne explicó su relación laboral en el Senado 04
    Nicolás Dujovne explicó su relación laboral en el Senado
    Una nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso 05
    Una nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso
    los videos más vistos
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    (81) comentarios

    Ariel Lijo

    Alberto Nisman

    Cristina Fernández de Kirchner
    Seguí leyendo
    “No hay persecución a Cristina Kirchner”, dijo el ministro de Justicia
    Mauricio Macri habló del “coraje” de los jueces que reabrieron la investigación de Nisman sobre Cristina
    Ariel Lijo, titular del juzgado federal N°4, será el juez que se hará cargo de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

    Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra CFK, su canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, y los piqueteros kirchenristas Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros acusados.

    La acusación del fiscal fallecido afirmaba que la firma de un acuerdo con Irán era para canjear negocios por impunidad en torno al atentado que dejó 85 muertos, según declaró el propio Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

    Análisis
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán
    Por Daniel Santoro

    Según informó el Centro de Información Judicial, Lijo quedó a cargo del expediente en un “sorteo informático realizado este viernes por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal”.

    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El sorteo definió que Lijo se haga cargo de la denuncia de Nisman

    En la Sala I de la Cámara de Casación Penal , Hornos y Borinsky decidieron apartar al juez Daniel Rafecas de la investigación de la denuncia que hace casi dos años formulara Nisman porque la resolución en las que se negó a investigar el asunto fue “arbitraria, prematura y parcial”.

    Ambos afirmaron que Rafecas sólo atendió los reclamos de la entonces procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en nombre del gobierno K, y no las casi 50 medidas de prueba que habían pedido tanto el fiscal Gerardo Pollicita como la DAIA.

    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky en los Tribunales Federales Retiro ayer. (Pedro Lázaro Fernández)

    La DAIA logró la apertura de la investigación al presentar este año nuevas pruebas, que básicamente refieren a un diálogo telefónico entre el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el entonces canciller Héctor Timerman, donde este prácticamente admite que los autores del atentado son iraníes. Esto es investigado también en otra causa a cargo del juez Claudio Bonadio con acusaciones sobre Fernández de Kirchner y Timerman de “traición a la patria”.

    Ayer, tras el fallo de Casación, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló a la ironía para cruzar a la Justicia. “Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…”, tuiteó la ex mandataria en referencia al asesinato del ex presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, en 1963.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter
    Seguir
    Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
    Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único q les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…
    20:53 – 29 dic 2016
    4.300 4.300 Retweets 6.771 6.771 me gusta
    Esta mañana, el presidente Mauricio Macri habló del “coraje” de los jueces de la Sala I para reabrir la investigación. “Han tenido muchísima presión de la compañera de sala y de otros jueces de Casación y especialmente de Justicia Legítima para que esto no suceda”, señaló.

    “Todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos que nos ha pasado, nos pasa, y nos pasará es fundamental”, dijo Macri. “Lo que hay que hacer es investigar. La denuncia de Nisman es muy grave”, sentenció en radio Nihuil de Mendoza.

    Lijo fue el primer juez en excusarse en la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner. El juez tiene a su cargo la causa por las irregularidades iniciales de la investigación por el atentado contra la AMIA. Por esa razón, el fallecido fiscal especial de la Unidad AMIA había presentado en su tribunal la denuncia contra la entonces Presidenta.

    Tras la feria judicial de 2015, el juez se desprendió del expediente que fue enviado a sorteo y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que tras declararse “incompetente” tuvo que llevar de todas formas el expediente que, al final, decidió archivar sin investigar, hecho por el que fue apartado ayer. Ahora, el sorteo decidió que la denuncia vuelva a manos de Lijo.

    El juez federal Ariel Lijo tiene en su despacho otro expediente que salpica al poder K: el caso Ciccone, en el que está imputado el ex vicepresidente Amado Boudou por hechos de corrupción. El magistrado pidió elevar la causa a juicio oral en junio pasado y el fiscal Jorge Di Lello solicitó lo mismo en agosto.

    La denuncia de Nisman contra la ex Presidenta
    La denuncia del fallecido fiscal señalaba que el Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno kirchnerista con la República Islámica de Irán en torno a los ciudadanos de ese país acusados de haber planeado el atentado de 1994 constituyó un encubrimiento ya que los sustraía de las reglas de la Justicia argentina. Por ello acusó a la entonces Presidenta de la Nación y otros funcionarios y allegados al kirchnerismo.
    ————————
    QUE DICEN LAS CUCARACHAS KAKAS?

  26. Carlos de Lanús
    30/12/2016 at 12:42 PM

    30/12/2016 – 11:46Clarin.com Política
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El titular del juzgado federal N°4, que tiene a su cargo también la investigación del caso Ciccone, fue el sorteado para la causa.

    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El juez federal Ariel Lijo.

    las más leídas
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán 01
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán
    ¿Por qué no llegó la lluvia de inversiones? Así respondieron Marcos Peña, Dujovne y Caputo 02
    ¿Por qué no llegó la lluvia de inversiones? Así respondieron Marcos Peña, Dujovne y Caputo
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner 03
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Nicolás Dujovne explicó su relación laboral en el Senado 04
    Nicolás Dujovne explicó su relación laboral en el Senado
    Una nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso 05
    Una nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso
    los videos más vistos
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    (81) comentarios

    Ariel Lijo

    Alberto Nisman

    Cristina Fernández de Kirchner
    Seguí leyendo
    “No hay persecución a Cristina Kirchner”, dijo el ministro de Justicia
    Mauricio Macri habló del “coraje” de los jueces que reabrieron la investigación de Nisman sobre Cristina
    Ariel Lijo, titular del juzgado federal N°4, será el juez que se hará cargo de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

    Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra CFK, su canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, y los piqueteros kirchenristas Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros acusados.

    La acusación del fiscal fallecido afirmaba que la firma de un acuerdo con Irán era para canjear negocios por impunidad en torno al atentado que dejó 85 muertos, según declaró el propio Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

    Análisis
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán
    Por Daniel Santoro

    Según informó el Centro de Información Judicial, Lijo quedó a cargo del expediente en un “sorteo informático realizado este viernes por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal”.

    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    El sorteo definió que Lijo se haga cargo de la denuncia de Nisman

    En la Sala I de la Cámara de Casación Penal , Hornos y Borinsky decidieron apartar al juez Daniel Rafecas de la investigación de la denuncia que hace casi dos años formulara Nisman porque la resolución en las que se negó a investigar el asunto fue “arbitraria, prematura y parcial”.

    Ambos afirmaron que Rafecas sólo atendió los reclamos de la entonces procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en nombre del gobierno K, y no las casi 50 medidas de prueba que habían pedido tanto el fiscal Gerardo Pollicita como la DAIA.

    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky en los Tribunales Federales Retiro ayer. (Pedro Lázaro Fernández)

    La DAIA logró la apertura de la investigación al presentar este año nuevas pruebas, que básicamente refieren a un diálogo telefónico entre el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el entonces canciller Héctor Timerman, donde este prácticamente admite que los autores del atentado son iraníes. Esto es investigado también en otra causa a cargo del juez Claudio Bonadio con acusaciones sobre Fernández de Kirchner y Timerman de “traición a la patria”.

    Ayer, tras el fallo de Casación, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló a la ironía para cruzar a la Justicia. “Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…”, tuiteó la ex mandataria en referencia al asesinato del ex presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, en 1963.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter
    Seguir
    Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
    Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único q les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…
    20:53 – 29 dic 2016
    4.300 4.300 Retweets 6.771 6.771 me gusta
    Esta mañana, el presidente Mauricio Macri habló del “coraje” de los jueces de la Sala I para reabrir la investigación. “Han tenido muchísima presión de la compañera de sala y de otros jueces de Casación y especialmente de Justicia Legítima para que esto no suceda”, señaló.

    “Todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos que nos ha pasado, nos pasa, y nos pasará es fundamental”, dijo Macri. “Lo que hay que hacer es investigar. La denuncia de Nisman es muy grave”, sentenció en radio Nihuil de Mendoza.

    Lijo fue el primer juez en excusarse en la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner. El juez tiene a su cargo la causa por las irregularidades iniciales de la investigación por el atentado contra la AMIA. Por esa razón, el fallecido fiscal especial de la Unidad AMIA había presentado en su tribunal la denuncia contra la entonces Presidenta.

    Tras la feria judicial de 2015, el juez se desprendió del expediente que fue enviado a sorteo y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que tras declararse “incompetente” tuvo que llevar de todas formas el expediente que, al final, decidió archivar sin investigar, hecho por el que fue apartado ayer. Ahora, el sorteo decidió que la denuncia vuelva a manos de Lijo.

    El juez federal Ariel Lijo tiene en su despacho otro expediente que salpica al poder K: el caso Ciccone, en el que está imputado el ex vicepresidente Amado Boudou por hechos de corrupción. El magistrado pidió elevar la causa a juicio oral en junio pasado y el fiscal Jorge Di Lello solicitó lo mismo en agosto.

    La denuncia de Nisman contra la ex Presidenta
    La denuncia del fallecido fiscal señalaba que el Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno kirchnerista con la República Islámica de Irán en torno a los ciudadanos de ese país acusados de haber planeado el atentado de 1994 constituyó un encubrimiento ya que los sustraía de las reglas de la Justicia argentina. Por ello acusó a la entonces Presidenta de la Nación y otros funcionarios y allegados al kirchnerismo.

  27. Marcelo González
    30/12/2016 at 12:44 PM

    Es interesante comparar el brete en que se encuentra el presidente argentino con el brete en que se halla el papa argentino. Ambos tienen mandantes internacionales, ambos creyeron poder jugarse solos, lo cual en situaciones similares es un repetitivo error de cálculo que era de esperar cometieran (y cometieron) varios subordinados de ellos. Ambos tratan de navegar complaciendo a dos sectores fieramente antagonistas entre sí, para lo cual logicamente deben declinar empuñar por sí mismos el timón, aunque lo aparenten. Por eso ambos enfrentan un fracaso políticamente previsible. Algo escribí con algún detalle sobre esto, para el caso del papa; dedicándoles los mejores deseos para el nuevo año a comentaristas y autores (menos a uno), lo copio dejando los paralelos al inteligente lector:

    “Lo que tengas que hacer, hazlo pronto”
    Marcelo González

    … Y tras el bocado (la Eucaristía), en ese momento, entró en él Satanás. Jesús entonces le dijo: “Lo que tengas que hacer, hazlo pronto”. (Juan XIII, 27)

    Estamos viviendo un tiempo de esperanza.

    El lector habitual tal vez pueda sorprenderse. La Esperanza es una virtud sobrenatural que sostiene nuestro deseo de ir al cielo y alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. En este sentido, todos los momentos de la historia son de esperanza.

    Pero apartándonos en cierto modo de la definición estrictamente teológica, aunque sostenidos por ella, se puede hablar de la esperanza en sentido más humano: hay etapas de la cristiandad de grandes triunfos. Para nosotros todo eso pertenece al pasado. Desde hace siglos, la Iglesia y el orden social cristiano van retrocediendo, hasta llegar, en las últimas décadas al borde del abismo.

    Siempre nos sostiene la Esperanza sobrenatural, pero una cosa es esa Esperanza en sí y otra encarnada en los hechos históricos, como por ejemplo antes y después de la batalla de Lepanto. Antes era, tal vez más puramente, sobrenatural. Luego se convirtió en la prueba tangible del poder de Dios para dirigir la historia en un sentido contrario a lo que todos preveían, normalmente concediendo estos triunfos cuando las causas segundas, es decir, lo que el hombre hace para alcanzarlos, mueven su Misericordia y le dan la victoria.

    Profundizando el vastísimo tema que plantea Fátima, en estas vísperas del centenario, se tiene la impresión de que los católicos en general, los buenos y fieles, conocen solamente de un modo superficial lo que allí comenzó. Y para muchos es un devoción más. Pero no es así.

    Cuanto más se ahonda, más se advierte que Fátima es la inauguración de los tiempos finales de la historia. Inclusive si en La Salette las profecías fueron crudas y explícitas: “Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo”. Fátima, cuyo mensaje puede sospecharse hoy con fundamentos no ha sido completamente revelado, fue, sí, ratificado por la santidad extraordinaria de los videntes (extraordinaria inclusive si se la compara con los santos de toda la historia en el caso de los niños), por la certeza de sus profecías, por el papel que ha tenido como advertencia para evitar la crisis final de la Iglesia (el mensaje debía revelarse en 1960) y por lo que aún no se ha cumplido, pero que en el texto que sor Lucía nos ha dejado queda en forma asertiva: “Finalmente mi Corazón Inmaculado Triunfará”.

    Promesa no condicionada. Como no fue condicionada la promesa de realizar el gran milagro, el del Sol, en octubre de 1917, ante creyentes e incrédulos, piadosos e impíos. Visto por decenas de miles de personas, en un radio de más de 50 kms. en torno de la Cova de Iría.

    Ciertamente, los milagros deben merecerse. Nuestro Señor los realizó solo a pedido de los que humildemente podían recibirlos o por su propia voluntad, cuando las multitudes de pecadores ponían su esperanza en ese extraordinario profeta que luego descubrieron era el Mesías, el Hijo de Dios Vivo. “Tu fe te ha salvado”. “Ve y no peques más”. No realizó milagros ante Herodes, ni ante Pilatos ni mucho menos ante los fariseos al pie de la Cruz.

    Vivimos la Crucifixión de la Iglesia. Se atisba su Resurrección aunque todavía habrá muchos momentos terribles, sin duda, por los que hemos de atravesar.

    Hoy, los planes de destrucción de la Iglesia están puestos en jaque por diversas circunstancias que parecían impensables hace algunos años atrás. Tan impensable como que llegara al pontificado un personaje tan particular como Bergoglio. A quien curiosamente, en Buenos Aires, muchos católicos apodaban “Judas”, para escándalo de otros muchos.

    Hoy esta impresión de un Bergoglio-Judas se ha extendido a todo el mundo. No es solo el pánico que reina en la Santa Sede entre los miembros de los dicasterios y comisiones, de alto y de bajo rango. Es también el espionaje (ya practicado con frecuencia en Buenos Aires) de los profesores de las distintas universidades de Roma que deben alinearse sin reservas con la orientación de Amoris Laetitia, la gran piedra con la que ha tropezado Francisco.

    Los mismos periodistas, hasta las agencias internacionales, que suelen guardar notable silencio sobre estos temas, lamentan el destrato y la censura de las preguntas que “no son amigables”, es decir, las que se refieren al katejon, al gran obstáculo para el triunfo de la doctrina kasperiana con la que Francisco se ha embanderado, planteado tan sencillamente por unos cardenales.

    ¿Qué causó esta zozobra en Francisco y en su entorno de confianza que lo ha llevado a decir cosas impensables, como que los que se empeñan en mantener la doctrina tradicional y quienes los apoyan son espiritualmente “coprófagos”. Sí, ya lo sabemos: las “dubia” (dudas que han de ser doctrinariamente aclaradas) de los cuatro (o seis, o treinta según los últimos datos) cardenales que apoyan el derecho de plantearlas y la necesidad de responderlas.

    ¿Por qué no responderlas y ya? ¿Para qué gastar tanta energía en denostar a cuatro cardenales que piden aclaraciones doctrinales? ¿Para qué aludirlos tan groseramente en la prensa mundial? ¿Para qué dedicarles todo el discurso del Papa a la Curia Romana de estos días con motivo del fin de año, que en esta ocasión se centró exclusivamente en “la resistencia” a sus cambios definida como una tentación del Demonio?

    El motivo es sencillísimo, como lo es el Evangelio. Si Francisco responde en el sentido kasperiano, queda expuesto a ser declarado hereje formal. Si responde en sentido tradicional, sus promotores y sostenedores lo abandonarían a su suerte. Los poderes del mundo, con los que tan bien se lleva, no le perdonarían un paso atrás, ni por razones estratégicas. Quizás él mismo, aunque pudiera, no estaría dispuesto a darlo.

    Francisco está entre la espada y la pared.

    Cuanto más demore en responder, mayor será el poder de la oposición a sus desvaríos doctrinales. Más tiempo tendrán las fuerzas conservadoras y tradicionales para articular una presión insoportable. El Card. Burke, con su habitual serenidad, ha dicho que considera conveniente hacer una “corrección fraterna” (presentar un documento firmado por ¿cuántos? cardenales y obispos corrigiendo los errores doctrinales de su Exhortación Apostólica e invitándolo a retractarse de ellos. Y también que el tiempo adecuado sería el de Epifanía. Es decir, se le ha sugerido un ultimátum.

    El rechazo de esta corrección produciría un efecto jurídico. El papa Francisco pasaría de la herejía material a la herejía formal, según la opinión de los más respetados doctores de la Iglesia a través de la historia. Luego viene una instancia todavía discutida. ¿Se lo debe deponer? ¿Se debe declarar su renuncia al oficio petrino a causa de su herejía y como tal establecer que la Sede ha quedado vacante y procede elegir otro papa? Son las opiniones más comunes de los doctores. El Card. Burke ha dado a entender que apoya la segunda opinión: se debe dejar el gobierno de la Iglesia en manos de quien habitualmente sustituye al Papa durante la transición de la Sede Vacante.

    ¿Quién podía imaginar a un conjunto de cardenales diciendo públicamente estas cosas apenas unos meses atrás? Esta novedosa intrepidez –¡bendita sea!- se hace presente apenas a pocos meses del centenario de Fátima. Los tradicionalistas la han reclamado, al menos la corrección fraterna, desde hace décadas, sobre materias doctrinales gravísimas.

    La visión del Secreto de Fátima nos habla de dos obispos. Uno que parecía ser el papa, otro que lo era. Uno de ellos es muerto por los enemigos de la Iglesia mientras camina por las ruinas de una ciudad, en medio de cadáveres de clérigos y fieles. Dos ángeles proclaman la necesidad de “Penitencia” tres veces, mientras recogen en sendos cálices la sangre de los mártires que procede de los brazos de una tosca cruz.

    “Finalmente, Mi Corazón Inmaculado triunfará. El papa consagrará Rusia, que se convertirá. Le será dado al mundo un cierto tiempo de paz”.

    ¿Estamos entrando por fin en ese momento? Yo creo que sí. Y eso es un motivo de alegría y esperanza. Si para llegar a él, como para llegar a la Redención, es necesario que alguien entregue a Cristo a las manos de sus enemigos (algo que está sucediendo desde hace mucho, pero más claramente ahora), y ese agente del mal es Francisco, “lo que deba hacer, que lo haga pronto”. Si por el contrario, su retractación y su vuelta al camino de la Fe fuera un milagroso designio de Dios, y el motivo para que sufriera el martirio, también rogamos que haga pronto lo que deba hacer.

    Aclaración. Los lectores inadvertidos pueden pensar que estos hechos referidos son vaticanoficción. Cada afirmación tiene fundamento en noticias comprobadas. La prensa en general y la TV en particular, formadora de la agenda de las “cosas que pasan”, ha guardado astuto silencio sobre estos temas, o los trata al pasar con una mirada ignorante o sesgada. Los hechos, sin embargo, parecen inminentes.-

    • 30/12/2016 at 2:52 PM

      Gracias por pensar en profundidad, Marcelo. Ayuda a prever. Ahora que usted lo señala, veo que Macri y Francisco enfrentan el mismo oleaje. Como creo que ni se les ocurrirá cambiar de rumbo, su enjundioso análisis hace calcular cómo seguirá todo esto. Otra vez gracias por comunicarlo.

      Muy cordialmente,

  28. Carlos de La Plata
    30/12/2016 at 12:45 PM

    Por más whiskachos, por más jaranas, por más cosas compartidas, la verdad sea dicha; ésta es la noble e ingrata tarea de un periodista que se precie de tal (no como “otros”, y pienso en un “peladito” reciKlado con pasado non sanKto, guerrillero terrorista y todo el hombre, no se anduvo con chiquitas)

    El Pasado Desconocido De Nicolás Dujovne by Carlos Pagni, para La Nación Online

    QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA

    “El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación… Ah! Y también compró dólar futuro”. Así de simplista fue la descripción que hizo ayer Cristina Kirchner de la figura de Nicolás Dujovne, el flamante ministro de Hacienda de la Nación.

    La furia de la ex presidenta (abogada con “título en trámite”) se sustentó en el procesamiento que le endilgó el juez Federal Julián Ercolini en el marco de la causa por la concesión de obra pública durante su mandato.

    En el duro automóvil de procesamiento, el magistrado acusa a Cristina de ser “prima facie” coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. A su vez, ordenó un embargo sobre su persona por 10.000 millones de pesos. O sea, Cristina es una chorra marca cañón, seamos claros.

    Más allá de las palabras —y el consecuente enojo— de la ex jefaza de Estado, muchos aún hoy se preguntan quién es Dujovne, de dónde salió y por qué fue el “elegido” por Mauricio Macri para ocupar un lugar estratégico del Ministerio de Economía.

    Primero lo primero: el ahora ministro de Hacienda tiene 49 años y se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, se especializó a través de un posgrado en la Universidad Siam Di Tella.

    Durante 2016 supo trabajar como co-equiper de un servidor en Odisea Argentina, un formidable y exitoso programa de semanal emisión por Canal TN. También fue autor de columnas económicas tan precisas como inquietantes en diario La Nación, en co-autoría (las más lúcidas, vanidad aparte) también con un servidor.

    Mucho antes supo ser consultor del Banco Mundial en Buenos Aires y en Washington y trabajó durante casi diez años como economista jefe del Banco Galicia, de donde se fue en malos términos. Allí, dicho sea de paso, algunos accionistas son parientes del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    También fue consultor económico en las firmas Alpha, Macroeconómica y el Citibank, y supo estar al frente de Nicolás Dujovne y Asociados, la consultora que fundó y a la cual CFK acusa de no tener número de CUIT.

    Su paso por la función pública empezó hace más de 15 años: a los 32 ya era delegado ante el Banco Central del Ministerio de Economía que dirigía José Luis Machinea en el gobierno de Fernando De la Rua.

    Posteriormente, Dujovne fue director de Papel Prensa en representación del Ministerio de Economía y, en una de sus actividades más recientes, supo formar parte de la Fundación Pensar, la “usina de ideas del PRO”, que armó los planes de gobierno preelectorales.

    Hasta esta semana seguía cobrando desde el Senado de la Nación, donde ostenta un contrato desde el año 2012, aún cuando nadie jamás lo ha visto concurrir allí (“asesoramiento virtual”, que le dicen je je).

    Una perlita: el ahora ministro de Hacienda fue uno de los firmantes que atacaron al juez Daniel Rafecas en una polémica solicitada que fue rechazada por amplios sectores sociales y políticos.

    Sin embargo, su costado más polémico tiene que ver con los vínculos que Dujovne ostenta con el grupo IRSA, que comanda Eduardo Elsztain, involucrado en diversos escándalos y estafas relatados con lujo de detalles en el libro “La mafia judía en la Argentina”. Uno de ellos es el que tuvo que ver con la aparición de una bolsa con dinero en el baño de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli.

    Lo mismo ocurre con el quebrado Banco Patricios: los vínculos entre la familia Szpolski y el ahora ministro de Hacienda suelen esconderse con gran eficacia. Dicen quienes conocen la trama que Dujovne fue quien manejó los fondos “negros” de oportunos ahorristas que allí supieron recalar.

    Estas y otras historias irán apareciendo en un futuro próximo, como suele suceder en este tipo de situaciones. Como dice la célebre frase, y que -tal parece- le susurró el padrino Elzstain a Mauricio cuando le “recomendó” a “uno de los suyos” para “ese puestito”: “Oiga Mauri, le haré una oferta que no podrá rechazar…”

    SÍ, ES TAL COMO USTED ESTÁ PENSANDO ESTIMADO LECTOR:

    ES LA KOSHER NOSTRA, ESTÚPIDO !!

    • Carlos 1961
      30/12/2016 at 3:13 PM

      ¡Qué linda peluca te pusiste para la foto Carlos de La Plata! ¿No eras pelado vos? En fin… y hablando de “lindo”, ¡lindo nene resultó este Dujovne!, qué cosa che ¡mamma mía!, después se quejan de Kichilof o de Bouloudou y este ñato es más peligroso que la Pato con “tetra” (la otra vez, según cuentan en los pasillos de la “Roscada”, la Piba quiso meter palo y palo en la “manifestación” kakarula, pero el rabiñoqui logró sedarla con un copón de caliz que tenía a mano -de la época en que intercambiaban souvenirs con el antipapa, por eso el Panchotín ilumina su pieza con el coso de las siete velitas, cosa e’ locos, lo parió-, que si no, chau, se armaba la gorda)

      EN SÏNTESIS:

      ES EL SIONISMO, ESTÚPIDO !!!

      (menos mal que ya está por estirar la pata, por eso “patalean” tanto, al pedo, pero chillan igual, son incorregibles los sionis)

  29. Carlos de Lanús
    30/12/2016 at 12:48 PM

    CARRIÓ PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE A SCIOLI POR DÁDIVAS
    30 DIC, 2016
    CHIARA
    POLÍTICA0 0
    La diputada hizo una presentación judicial en la que exigió que se analicen las presuntas “maniobras irregulares” del ex gobernador bonaerense en dos estancias de Tandil.

    Elisa Carrió amplió una grave denuncia que instruye el fiscal Álvaro Garganta contra Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito.

    En la nueva presentación judicial, pide que se investigue el presunto delito de dádivas por supuestas “maniobras ilegales” del ex gobernador bonaerense cuando se alojó en dos lujosas estancias de la localidad turística de Tandil.

    La diputada nacional exigió a la Justicia que se analicen los montos pagados por el alojamiento de Scioli en las estancias y a qué personas se les pagaba.

    Además pidió que se investigue quiénes son los dueños de las estancias La Morocha y La Estrella, donde se hospedó.

    En junio de 2016, Carrió denunció a Scioli por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador bonaerense y por “enriquecimiento ilícito”.

    El fiscal Garganta instruye la causa por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

    En el documento de ese momento, Carrió habló de “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” que asegura que “no ha sido investigado”.

    Según la jefa de la Coalición Cívica, las supuestas maniobras fraudulentas “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”. “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”, agregó el escrito.
    —————————–
    CON FE Y OPTIMISMO.

    • Carlos de Lanús
      30/12/2016 at 12:56 PM

      Gremios de Educación denuncian que se despidió a unos 3000 trabajadores
      El reclamo incluyó un corte de calle y la toma por tiempo indeterminado. El Ministerio admitió el recorte pero explicó que es de contratos que finalizan mañana
      2
      Trabajadores de Educación denuncian que se despidió a unos 3000 trabajadores
      Trabajadores del Ministerio de Educación y gremios docentes denunciaron ayer unos 3000 despidos y ocuparon una sede de la cartera que dirige Esteban Bullrich, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, tras una marcha en demanda de la reincorporación del personal. Fuentes oficiales admitieron los recortes pero afirmaron que se trata de “contratos que vencen el 31 de diciembre”.

      Los manifestantes, que marcharon al Ministerio y cortaron el tránsito frente a la sede ubicada en avenida Santa Fe al 1500, informaron que se trata del despido de 400 trabajadores que integran equipos de la cartera educativa y 2600 tutores virtuales del programa Mi Escuela.

      El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio, Marcos Domínguez, aseguró que el “conflicto tiene que ver con más de 400 compañeros que han sido despedidos de todas las áreas del Ministerio” y afirmó que se trata de “todas las modalidades de contratación”. “Decidimos unir fuerzas para hacer una permanencia hasta que las autoridades nos den una respuesta”, expresó, y manifestó que “la excusa del macrismo para echar compañeros es el exceso de licencias, un derecho que nos pertenece, y además despidieron delegados gremiales”.

      La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), por su parte, informó en un comunicado que “participa junto con compañeros y compañeras de ATE, de la toma del ministerio de Educación de la Nación como medida de acción frente a los 3 mil despidos: 2600 tutores virtuales y más de 400 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas, programas y modalidades”.

      La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, sostuvo en un comunicado que acompañó “la movilización al Palacio Pizzurno y más tarde marchó a la sede del Ministerio” para “exigir el cese de los despidos”. El secretario general de UTE, Eduardo López, subrayó que “a principio de año el ministro se comprometió a que no iba a haber despidos en los programas socioeducativos, hasta firmó un documento”.

      “El edificio del InFoD ya lo vaciaron por completo y además de trabajadores contratados están echando trabajadores de planta transitoria. Va a ser muy difícil un inicio normal de clases en 2017”, aseguró López. El delegado del Ministerio Francisco Travia expresó que los ocupantes de la sede exigen “la restitución de los puestos de trabajo de los tres mil despedidos, que incluyen a alrededor de 400 trabajadores de las distintas sedes del ministerio y a 2600 tutores virtuales de los cursos de capacitación de postítulo”. “Entre los trabajadores despedidos existen delegados de ATE, dato que agrega ilegalidad al salvaje ataque antiobrero de Bullrich”, advirtió.

      Tribuna Docente dijo en un comunicado que la “Junta Interna anunció que permanecerá en el edificio y que la medida es por tiempo indeterminado”.

      Fuentes del Ministerio de Educación señalaron que “se trata de contratos que vencen el 31 y de trabajadores que incumplían el horario de trabajo”.

      • Javierferrero
        30/12/2016 at 1:32 PM

        A todos los gremios que por “solidaridad” participan de la toma y hacen paro, hay que quitarles la personería gremial.

        El paro es un derecho laboral por SUS PROPIOS RECLAMOS y no por lo de otros gremios

        Cuando se queden sin ingresos, los sindicalistas van a comenzar a cambiar

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          30/12/2016 at 4:08 PM

      • Javierferrero
        30/12/2016 at 1:40 PM

        ¡¡ EL PROGRAMA “MI ESCUELA” QUE MENCIONAN LOS VAGOS, NO EXISTE !!!

        Los supuestos “trabajadores” son tan ñoquis que dicen que trabajan en un Programa, PERO EL PROGRAMA NO EXISTE

  30. Sergio Manuel Cortés
    30/12/2016 at 2:06 PM

    Tal como tenía previsto, salió la manada de empleados de Cambiemos a insultarme…(Disimulen un poquito más)…

    Una sonsera (va con s o con z, es indistinto), lo que respondieron los empleados de Cambiemos, sobre el tema de los 24ºC en el aire acondicionado (además Aranguren es ing. químico, no doctor)

    Mis datos se basan en estudios medicos y ambientalistas y todos coinciden, no de técnicos más dignos del Congo que de Argentina.

    Obviamente “digitan” sus datos a su conveniencia, con tal de justificar las estupideces de Cambienos (para algo son empleados).

    Y reitero, una diferencia de 1 ó 2ºC, con respecto a la temperatura externa, es no sólo imperceptible, sino un despropósito, ya que dá lo mismo tener prendido y gastando el aire que apagado. Ni siquiera hacen falta tecnicismos, es de sentido común…

    Y al que habla de 26ºC “confortables”, seguramente los percibió en una playa y a orillas del mar.

    Y a ese sr de Lanús, tal vez “administrador” de otros nombres falsos y que parece que debe dormir en la oficina de Cambiemos, ni pierdo tiempo en contestarle, se nota que es un patotero a sueldo de Cambiemos, pero aún así, me gustaría mucho encontrarme con él, para ver si se atreve a insultarme personalmente como el perfecto maleducado y bruto que és.-

  31. Halcon Negro
    30/12/2016 at 2:17 PM

    AFI-SIDE (SECRETARÍA DE INÚTILES DEL ESTADO?) – OTRA VEZ APEDREAN EL AUTO PRESIDENCIAL

    Se le llama “avanzada Presidencial”. Es un grupo de la agencia federal de inteligencia (se llama así, no es que lo sea) que se dedica a investigar las zonas adyacente donde va a pasar el Presidente de la Nación. A gran escala es lo que hace en EEUU el llamado “servicio secreto”, recorrer la geografía que va a transitar “la bestia” (el auto ultra blindado del Presidente) con el fín de prevenir cualquier posible agresión.

    En pequeña escala se hace en la Argentina y aunque Néstor Kirchner quiso eludir ese protocolo con la demagogia de decir que quería tener contacto directo con la gente, hasta los abrazos y acercamiento a Néstor y a Cristina estaban programados con antelación. Nada se dejaba librado al azar o a la supuesta buena onda.

    Que otra vez el auto que conducía a Mauricio Macri fuera víctima de agresiones denota que la actual gestión de la AFI-SIDE parece estar de adorno. Y eso lo saben bien los agresores.

    En el gobierno saben que hay focos golpistas, desde el engendro de “Quebracho” (creado por la SIDE de Menem y alimentado por los K) pasando por los piqueteros que responden a Luis D´ Elia y otros violentos irrecuperables, son los que intentan saqueos en estos días de fin de año y toda agresión a la figura Presidencial que pueda realizarse aún a costa de ser identificados.

    La AFI-SIDE está en manos de inútiles, y eso es grave para todos los argentinos, no solo para el macrismo.

    Hasta ahora el Presidente y su comitiva la sacó barata, nada más que el susto y la bronca de las agresiones recibidas. Por ahora la sangre no llegó al río. Pero si no se ajustan los tornillos a tiempo, después puede ser demasiado tarde para lágrimas. Los cachorritos de espías nuevos –y sus jefes- siguen durmiendo la siesta. ¿Hasta cuando?

    Fuente : seprin

  32. Halcon Negro
    30/12/2016 at 2:25 PM

    “Hubo gente que no iba a trabajar” y otras frases de María Eugenia Vidal

    [Video][La gobernadora habló de la continuidad de Mauricio Macri, del vínculo con los intendentes y del diálogo con la oposición. LA NACION

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal estuvo en PM y se refirió a la situación fiscal de la provincia, a su relación con los intendentes del conurbano y a la continuidad del presidente Mauricio Macri .

    Las frases de María Eugenia Vidal en PM:

    La provincia sigue siendo muy difícil y tiene mucho déficit.

    No es un tema de opinión, yo hablo de cuánta plata había en la caja el día que llegué, la plata que estaba depositaba no alcanzaba para afrontar los gastos de un día de la provincia.

    Mi objetivo es que cuando termine la gestión dejar una provincia en equilibrio, y que cuando otro asuma tenga los fondos de dos meses.

    Por primera vez en democracias el presidente y el gobernador forman parte de un mismo equipo.

    La Provincia aporta 40 de cada 100 pesos y sólo recibe 18.

    Generamos cinco mil millones de pesos, reduciendo pauta y cargos políticos.

    Tenemos minoría y eso nos llama al diálogo con la oposición, la mayor parte de las leyes son mejores al final del camino.

    Nuestra actitud fue dejar de lado los mecanismo de extorsión y discrecionalidad.

    Tenemos un servicio penitenciario con la misma normativa que la dictadura.

    Hubo gente que quedó afuera, pero era gente que no iba a trabajar.

    Vamos a dar el mejor aumento posible que nos permita cumplir con nuestra palabra.

    Creo que Mauricio va a necesitar ocho años para llevar adelante cambios tan profundos.

    La sociedad no quiere conflictos ni situaciones antidemocráticas, han quedado bastante aislados los que promovían eso.

  33. Halcon Negro
    30/12/2016 at 2:29 PM

    Fin de año negro para Cristina: Inhiben los bienes de Máximo y Flor K.

    Sin dudas, el final de 2016 no estará siendo cómo esperaba Cristina Fernández. En la última semana del año la ex presidente fue procesada (y embargada por $10.000 millones) por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, y dos días después la Justicia decidió reabrir la denuncia de Alberto Nisman en su contra por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

    Este viernes (30/12) le llega otra mala noticia judicial: el juez Julián Ercolini ordenó inhibir los bienes de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

  34. LA MIERDA KIRCHNERISTA
    30/12/2016 at 2:32 PM

    CONTROL DE ALCOHOLEMIA

    Escándalo en Salta: Urtubey echó al policía que le quitó el auto a su hijo

    Según reveló Radio Salta, el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey echó a un policía de tránsito por quitarle el auto a su hijo Lucas de 19 años, quien se habría negado a un control de alcoholemia ya que estaría en alto estado de ebriedad. El hecho ocurrió el jueves pasado (22/12) a la madrugada, en un control de rutina de Tránsito municipal sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo……LA NACION

  35. 30/12/2016 at 2:47 PM

    Una grave decisión
    28 de diciembre de 2016

    El acuerdo que el gobierno del Ing. Macri firmó con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, EEUU, es un grave viraje en la política de indefensión nacional y de subordinación militar a una de las potencias mundiales.

    Profundiza el rumbo impuesto por los países imperiales a nuestra nación, luego de la osadía de atreverse a recuperar los territorios usurpados por el colonialismo británico de Malvinas y otros territorios del Atlántico Sur el 2 de abril de 1982, y de defenderse de la bárbara agresión británica, asistida por EEUU y consentida por las demás potencias mundiales.

    El acuerdo se firmó entre el gobierno argentino y la Guardia Nacional del Estado de Georgia (EEUU), uno de los principales centros militares del mundo.

    El presidente Macri había manifestado su voluntad de integrarse al Programa de Colaboración Estatal (State Partnership Program) que coordina el Departamento de Defensa de EEUU y en el que participa directamente la Guardia Nacional. El SPP (por su siglas en inglés) es un programa que impulsa acciones militares conjuntas con el Comando de Combate Unificado (Unified Combatant Command), creado por la administración de George H. Bush en 1989. Este organismo prioriza sus acciones militares en el exterior.
    La Argentina, ingresó con este acuerdo bajo la órbita del Comando Sur de los EEUU (United States Southern Command), al mismo tiempo que el presidente electo Donald Trump designará al frente del Departamento de Seguridad Nacional a John Kelly, quien lideró el Comando sur entre 2012 a 2015.

    Los objetivos formales del SSP son promover la “interoperabilidad” y “enlazar las capacidades militares” de ambos países. En el caso argentino, el acuerdo que se formalizó con el Estado de Georgia, habilita a sus miembros a que operen en nuestro país y tomen decisiones por encima de las FFAA locales. El acuerdo se refiere a zonas de frontera, catástrofes naturales, aunque no descarta la participación de esas fuerzas militares en conflictos sociales, dado que su objetivo genérico es “mantener la paz en la región”. Lo anterior pone a Argentina en grave peligro de intervención de tropas extranjeras en nuestro territorio (las estadounidenses y las de potencias adversarias), en un mundo al que el mismo Papa Francisco describe como sumido en una Guerra Mundial por etapas.

    Este vergonzoso acuerdo se suma a la profundización de la política de sumisión nacional ante el usurpador británico, puesta de manifiesto en el entendimiento Malcorra-Duncan, que compromete vuelos desde el continente a Malvinas para abastecer a las fuerzas de ocupación colonialista y de exploración y explotación de los recursos hidrocarburíferos argentinos en la zona de la ocupación militar extranjera de nuestro territorios insulares. La misma Cámara de Comercio de la ocupación colonial de nuestras Malvinas ha manifestado su necesidad de los vuelos argentinos, por lo que no haremos más que facilitar nuestra ocupación colonial, en lugar de dificultarla. Difícilmente se encuentre en la historia un ejemplo similar en la que un país con su territorio parcialmente colonizado facilite la continuidad de la situación.

    El curso impuesto por la administración del Ing. Macri a la política de indefensión nacional y de desmalvinización, de subordinación a los intereses de potencias imperiales, debe ser valorado como de extrema gravedad que agudiza la amenaza a la soberanía e independencia nacional.

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/12/2016 at 4:06 PM

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/12/2016 at 4:16 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1971350-nunca-estoy-de-vacaciones-frases-y-definiciones-politicas-de-mauricio-macri

    Otra frase afanada de estas columnas , por parte de los escribas de la Casa Rosada. Pero lo peor de todo es que Macri está siempre de vacaciones

    . Es mentira que nunca esté de vacaciones.

    Más aún, la cara de Macri es la cara de un sujeto en estado mental y psicológico vacacional, en ciudad balnearia por supuesto

    . Lo he escrito en foros

    : Macri tiene cara de Punta del Este

    . Se siente incomodo con la Presidencia

    . No le gusta la función presidencial, no entiende los problemas que se le presentan, no quiere resolverlos, por eso tiene 23 ministros, a su vez inútiles para todo servicio.

    Macri odia la política y está personalmente colapsado y evadido de la realidad.

    El PRO es una estafa, el pueblo argentino fue estafado en 2015 en el proceso electoral. Cristina Kirchner le regaló la presidencia a Macri.

    CARLOS MASLATON

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/12/2016 at 4:17 PM

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/12/2016 at 4:19 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1971676-conferencia-de-prensa-nicolas-dujovne-caputo-gobierno-economia

    No van a poder. Son lindos objetivos

    . Pero no hay modo de cumplirlos al mismo tiempo

    . La única posibilidad que tienen, por el bien de ustedes y del país,

    es pulverizar el gasto público,

    incluyendo la obra pública que debe ser paralizada completamente

    asumiendo la fundición en que se encuentran

    , licuar ese gasto más reducido con un tipo de cambio recontra-alto,

    bajar los impuestos nominales y reales y desendeudarse inmediatamente.

    Luego, de recuperar el país,

    se encargará la gente, los que trabajan, no ustedes.

    Ustedes, todo lo que tocan, lo arruinan.

    CARLOS MASLATON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *