El michettismo analiza abrirse camino por fuera del PRO, luego de las generales de octubre

michetti-macri_nova

La senadora nacional Gabriela Michetti volvió al ruedo luego de un prudente descanso que se tomó para dejar atrás la agitada campaña por las PASO porteñas, en las que Horacio Rodríguez Larreta se consagró como indiscutido candidato a jefe de Gobierno por el PRO.

Sus apariciones públicas disminuyeron considerablemente, pero cada una de ellas se convirtió en una pista para esbozar el futuro de Gabriela en el espacio que integra.

En principio, Michetti manifestó su apoyo a la carrera electoral de Larreta, e incluso se fotografió junto a él en público en un stand de la Feria del Libro: fue la charla y el café que se debían. El respaldo fue claro pero tibio, sin la entrega enérgica a la campaña que mostraron rivales de fórmula en otros partidos, como Eco o FpV.

También remarcó su acompañamiento a Mauricio Macri en sus aspiraciones presidenciales, el objetivo máximo de la formación. Sin mostrar “olvido”, buscó dejar atrás el revés que sufrió en plena puja interna, cuando su líder político y amigo levantó la mano de su oponente.

De esta manera, la senadora siguió a rajatabla los pasos que se acordaron en la reunión post-PASO que mantuvo junto a su dirigencia y militancia en Cardales, donde se debatió, según comunicó, “acerca del modo más efectivo de colaborar con las campañas a Jefe de Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, como a presidente de Mauricio Macri”.

No obstante, reivindicó la “pandilla” michettista que se formó en el proceso previo a las Primarias, una minoría que se mantuvo firme pese a la presión de tener a la mayor parte del partido amarillo en contra.

Corriente interna

En explícita referencia a una facción interna nacida en la carrera por la Jefatura de la Ciudad, la senadora no dudó en afirmar que sostendrá “esta corriente que hemos logrado armar dentro del Pro, con ministros, con (su jefe de campaña, el diputado) Federico Pinedo, con diputados, con legisladores”.

Entre los funcionarios de peso que integran este grupo se encuentran, además de Pinedo, el ministro de Cultura Hernán Lombardi, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain y el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, la secretaria porteña de Hábitat, Marina Klemensiewicz, los legisladores Cristian Bauab, Oscar Moscariello, Héctor Huici, Helio Rebot y Alejandro García, entre otros.

En este sentido, el resultado negativo de las elecciones del 26 de abril fue entendido como parte del crecimiento de Michetti como figura de contrapeso en el Pro, que hasta ahora estuvo liderado de manera caudillista por Macri, un estilo político que no es de la simpatía de varios integrantes del espacio.

Michettismo post-Macri

En la vereda de enfrente, un sector del Pro vio con malos ojos este repunte gabrielista y su “insurgencia” a Macri, y lo consideró como la reivindicación de una aspiración personal en desmedro de los intereses colectivos.

Incluso, en la mesa chica del partido amarillo -en contacto con los “desencantados” del michettismo- manejan una hipótesis controvertida: tal como hicieron saber a NOVA, estiman que el sector que apoya a Gabriela consideraría armar un partido propio, por fuera del Pro, en caso de que Macri pierda las generales de diciembre.

Si bien el rumor fue descartado de plano entre los afines a la senadora, marca la primera gran fractura interna, que todavía no pudo cerrarse y que podría tener consecuencias inesperadas.

Marisol Palumbo

Agencia NOVA

4 comments for “El michettismo analiza abrirse camino por fuera del PRO, luego de las generales de octubre

  1. Carlos
    17/05/2015 at 5:40 PM

    A mi michetti no me da ninguna seguridad, la hermana es la dueña de la cadena de tintorerias 5 a sec y a ellos no los molesta el sindicato ni ninguna de las dependencias del Gobierno de la Ciudad mientras que a todos los demás soportamos continuas inspecciones de la AGencia gubernamental de Contro, Apra, Protección del Trabajo y todas con el ánimo de perseguir.

  2. QUE SE VAYAN TODOS
    17/05/2015 at 6:17 PM

    ESTA RENGA ES UNA RESENTIDA SOCIAL….UN PEDAZO DE MIERDA EN SILLA DE RUEDAS….NO SIRVE NI PARA ESPIAR….LA COMPRARON LOS KKS…..PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO…

  3. QUE SE VAYAN TODOS
    17/05/2015 at 6:18 PM

    MICHETTI……. TOMATELAS LOCA…NO ESTAS CAPACITADA PARA MANEJAR LA COCINA DE TU CASA….NI EL MUNICIPIO DE LAPRIDA….CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS ……ANDA A CA.GGG.AAA.RRRR…..ES UN INVENTO MEDIATICO…..MUY COMUN EN ARGENTINA….NO SIRVE NI PARA ESPIAR….VENDE LASTIMA Y LOS BOLU……LA COMPRAN….UNA TIPICA RESENTIDA SOCIAL….CON LOS TRAUMAS DE TODOS LOS QUE ESTAN EN SU SITUACION FISICA….ES MUY PELIGROSA….MUY H.DE P…….NO TIENE LA MENOR EXPERIENCIA EN GESTION…INUTIL A CUERDA…PERO CUIDATE MAURICIO ….CREASTES UN MONSTRUO….TE PUEDE DEVORAR…!!!!

  4. Rodriguez Larreta, PAMI y FAVALORO
    18/05/2015 at 12:09 AM

    El movimiento interno de Gabriela Michetti es real con dirigentes, que no son sospechados como muchos que lamentablemente tiene el PRO, dirigentes impresentables a montones por todas las comunas.
    Ni hablar de los antecedentes de Rodriguez Larreta, que contribuyo en gran medida al suicidio de nuestro gran modelo de patriota , desinterés, honestidad y ejemplo nacional como el Dr Rene Favaloro, este tipo acelerado que solo tiene mentalidad de rentabilidad y el resto le importa muy poco.
    Asi fue que cuando estuvo de interventor en el PAMI con De la Rua, tuvo la caradurez , indolencia y perversidad, de no pagarle 195 facturas que le debían a la Fundación del Dr Favaloro, por casi dos millones de dolares, en el PAMI reconocían las prestaciones pero no pagaban porque se justificaban con problemas de registro.
    Inconcebible no le pagaste a uno de los mas grandes argentinos y patriota contemporáneos de reconocimiento internacional, Pero eso en tu cabezota no entra, INDOLENTE, DESAGRADECIDO

    IMAGINEN LA SALUDA PUBLICA , LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD CON ESTE PAYASO. (seguro nos hace otro metrobus)

    No se equivocaba Michetti que quería darle mas rostro humano al PRO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *