El peronismo “ortodoxo” opera para que Comodoro Py le quite el peso de romper con CFK

CFK-816-2

Las malas noticias provenientes de Comodoro PY no paran de llegar para Cristina Kirchner y sus colaboradores más cercanos. Sin embargo, ella parece no inmutarse y se instaló desde hace una semana en Buenos Aires, donde se decida a hacer política. Allí recibe dirigentes, prepara excursiones al conurbano y monta escenarios como la semana pasada en la Villa 31. Le gusta jugar con la idea que podría ser candidata a senadora el año que viene en la provincia e Buenos Aires. Éste es el punto que más le preocupa al peronismo, que busca tomar distancia. Pero no van todavía a fondo. Es más, hay información de que ellos mismos esperan que sea la justicia la que saque a Cristina de la cancha y les facilite la labor de tener que animarse a romper con la ex presidente. A esta altura, se dice que los operadores del peronismo ortodoxo son los que más activos están en la justicia y no los del macrismo quienes prefieren mantener con oxígeno a la ex presidente para poder confrontar, incluso, electoralmente.

Fuentes con acceso a Comodoro Py aseguran que el peronismo “ortodoxo” es que está más interesado en que avancen las causas con respecto a Cristina Kirchner. Se trataría de gestiones donde los protagonistas no son tan distintos a los que enfrentaron judicialmente a la ex presidente cuando aún tenía el poder. Es más, desde finales del 2014 esa situación se activó mucho más fuerte y tuvo su pico de tensión máximo con la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman.

La reunión de la semana anterior entre CFK y Scioli encendió todas las alarmas. Además de ciertas encuestas que están dando vueltas, donde la ex presidente podría llegar a tener un nivel de aceptación bastante digno en el conurbano profundo. Mucho más si la economía macrista no arranca.

El peronismo no quiere saber nada más con CFK, y es posible que ella con ellos tampoco. Pero no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo. Pero en la política, los números mandan. Y por esa razón, intendentes de los llamados dialoguistas con prosapia K no se animan a romper el cerco definitivamente. Hacen un juego ambiguo. En privado aseguran una cosa y en público van y se sacan la foto con la ex presidente. No vaya a ser cosa que la necesiten para sumar concejales en sus distritos.

El problema no es tan grave para los gobernadores, ya que la figura de la ex presidente se centra, básicamente, en la provincia de Buenos Aires.

Hoy la sensación que existe es que no hay interlocutores con Comodoro Py que garanticen un orden en los avances judiciales. Pero no sería eso tan lineal. Se sabe que el peronismo de siempre mantiene algunos lazos con jueces y fiscales que hoy están en plenas operaciones. Varios de ellos tienen cuentas a cobrar de los tiempos de apriete K.

Por tal razón, muchos peronistas “ortodoxos”, sólo por darle una categoría, buscan que Comodoro Py les quite el peso de tener que ser ellos los que rompan con Cristina.

Sebastián Dumont

Share

9 comments for “El peronismo “ortodoxo” opera para que Comodoro Py le quite el peso de romper con CFK

  1. noca
    17/08/2016 at 2:45 PM

    POR QUE SIGUE LA EX PRESIDENTA HACIENDO MOVILIZACION CONTRA EL PRESIDENTE MACRI??? LA JUSTICIA DEBERIA ACTUAR…UNA COSA ES CRITICAR Y OTRA ALENTAR LA VIOLENCIA!!! ELLA NO TIENE AUTORIDAD MORAL ALGUNA PARA SEGUIR ACTUANDO COMO SI TODAVIA TUVIERA PODER…LA ERA K SE TERMINO…Y ESO ELLA DEBE RESPETAR QUIERA O NO LE GUSTO O NO;EL PUEBLO QUISO CAMBIO Y AHORA QUEREMOS JUSTICIA!!!

  2. Vengador
    17/08/2016 at 3:03 PM

    Todos los bandos están jugando con fuego, absolutamente todos manchados por la corrupción.

    Será cuestión que la gente se despierte y se entere que lo único que cambia son los que roban.

  3. Gabriela
    17/08/2016 at 3:39 PM

    Que CFK, TODOS K VALLAN PRESOS, TODO ESTO ES INSOSTENIBLE!!!!!!!

  4. Operativo Virgen de Lujan
    17/08/2016 at 4:07 PM

    TENERLO PRESENTE….. “Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer”… Gral.José de San Martín

    Y POR EMPEZAR…los LADRONES a la CÁRCEL con incautación de TODO LO AFANADO …y de TODOS SUS BIENES en compensación de TODO EL DAÑO perpetrado a la Nación TODA…

  5. epicardio
    17/08/2016 at 5:26 PM

    CFK es una SEDICIOSA. Igual que la vieja esclero-bostafini: Toda persona que promueve con hechos o con dichos contra el orden público establecido comente un acto de sedición y traición a la Patria. Por lo tanto, si sigue/n actuando y diciendo todo lo que hasta ahora hemos visto, es la Justicia la que le/s debe/n poner freno a tanta osadía antidemocrática.

  6. ME DEFECO DE HILARIDAD !!!!
    18/08/2016 at 1:00 AM

    El peronismo “ortodoxo” opera………………..CUAL PERONISMO ?

    El del adicto espinosa de la matanza ?

    El de Scioli ?

    El de Alperovich ?

    El de Dela Sota ?

    El de De Vido y Jaime ?

    El de Baez y Lopez o Chueco ?

    El del delator Verbitsky ?

    El del opa Maximo ?

    El de guitarrita Boudou ?

    Con esos van a hacer un nuevo 17 de Octubre ???????????????????

    CUAL PERONISMO ? CUALES DIRIGENTES ?????????

    http://4.bp.blogspot.com/-fLc4npHEx0U/UIpRCgk8JNI/AAAAAAAA-WU/-GKYL9QxB2U/s1600/RISAS+%252816%2529.gif

  7. TITO de PALERMO
    18/08/2016 at 2:06 AM

    El PERONISMO vuelve a activar la TENDENCIA IZQUIERDISTA causante de la DICTADURA del P.R.N. La amenaza SUBVERSIVA y DESINTEGRADORA (con el aporte narco) acudirá al TERRORISMO con la perspectiva de volver a ensangrentar a nuestra Nación. Para una mujer sin escrúpulos (CFK) será su MANOTÓN DE AHOGADA, junto a la BANDA DE SOCIOS, CÓMPLICES Y EJECUTORES mercenarios.
    HEBE PASTOR dijo, levantando la copa junto a LA LOKA: ” brindo porque MACRI NOS TENGA MIEDO”. CFK hizo CHIN-CHIN.-

  8. Mamerto
    18/08/2016 at 5:07 AM

    Che…leí que Peña hizo declaraciones a la prensa diciendo que Cambiemos es de izquierda socialista o algo así….kkmos…Yo que pensaba éramos de derecha…Me quivoque fiero y somos muchos Ah. Por eso sra Kikuchi es que la Justicia no actúa…visto que entre chorros izquierdistas se dan la mano y se tapan mutua.ente? O habrá pactos yvtaaaaantas carpetas ? Bue…estamos a la espera del desenlace…Lastima que siguen destrozando el país.

  9. polonio
    18/08/2016 at 12:46 PM

    De qué peronismo “ortodoxo” me hablan, si el ortodoxismo peronista murió con el asesinato de Rucci, lo que vino despues fue solo un negocio politico/mafioso apoyado en la memoria de Peron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *