El peronismo se desmarca y pone cada vez más exigencias para acompañar las propuestas del macrismo

Sebastián DumontLa influencia de los senadores del peronismo que lidera Miguel Angel Pichetto fue clave para que el proyecto de blanqueo pudiera avanzar y Massa se sentara a negociar con el gobierno nacional para obtener dictamen. En los pasillos del senado cuentan que el cordobés Carlos Caserio fue quien llevó a Massa parte de las exigencias que se debían plantear para poder avanzar. Pero detrás de esto subyace un creciente malestar entre distintos sectores del peronismo para con el gobierno, porque su apoyo para la gobernabilidad observan que no es respondido como ellos creen. Y al no haber sido de la partida para el reparto de algunos acuerdos, ahora no están dispuestos a pagar costo político con el gobierno por los ajustes y el malestar social. Por ahora, la sangre no llega al río.

Existe un común denominador que traza el horizonte de las quejas de muchos dirigentes del peronismo que son oposición “dialoguista” o “constructiva”. Suelen decir que “los acuerdos no se cumplen”. Esto se traduce en charlas donde para avanzar en determinados temas se intercambian favores políticos. Nada que no sea habitual en cualquier lugar del mundo. Pero al parecer, al macrismo le cuesta bastante cumplir con ello. “O no saben o son demasiado H de P”, comentó días atrás un experimentado hombre de la política bonaerense.

La situación se da en lo nacional como en el ámbito provincial. Claro que ahora con una agravante. El peronismo, aunque sea dialoguista, tiene cada vez más ganas de pagar costos por lo que observan es un creciente malhumor social producto de los ajustes y el tarifazo.

Con cierta razón, se reflexionaba días atrás en una mesa política bonaerense lo siguiente: “Macri tendría que haber hecho el ajuste el 15 de diciembre con el peronismo adentro, haberle dado la presidencia de la Cámara de Diputados a Massa y cargos en el gabinete a otros espacios y hubiera compartido el costo. Pero creyeron que habían llegado solos y que así podrían gobernar”. Sin ir más lejos, la idea del gradualismo para el ajuste lleva a que Macri hoy tenga que dar marcha atrás en varias medias y no le quede más remedio que aplicar algunas acciones populistas.

Por ahora, el apoyo no se sacará de cuajo porque a nadie, salvo a los talibanes K, le conviene que se vaya todo por la borda. Además, la sola posibilidad de un regreso de CFK lleva a que la gente esté dispuesta a esperar un poco más los resultados del “segundo semestre”.

Es notable cómo el malhumor social se llevó puesto lo que en principio podrían haber sido logros mejor explotados por el gobierno. Uno de ellos es, sin dudas, el acuerdo con los fondos buitres que aventuraban una catarata de inversiones que aún no llegan.

En ese marco, las reuniones en el peronismo bonaerense se multiplican. Casi como una postal extraña, se lo vio a Pichetto bajar al conurbano para reunirse con un grupo de intendentes de los llamados dialoguistas. En esa mesa se destacan cada vez más Insaurralde y Gabriel Katopodis, quien junto a varios de sus pares empiezan a preocuparse y a observar que, quizá en el futuro, no les quede opción que terminar bancando a Massa o Randazzo, juntos o separados. Lo peor que les podría pasar es volver a llamar a CFK. Pero tampoco puede ser una teoría para arrojar por la ventana. La moneda está en el aire.

Sebastián Dumont

Share

10 comments for “El peronismo se desmarca y pone cada vez más exigencias para acompañar las propuestas del macrismo

  1. juan carlos muleady
    11/06/2016 at 2:11 PM

    LOS PERONISTAS

    NO PUEDEN EXIGIR UN CARAJO

    SOLO DEBEN ACOMPAÑAR A CONSTRUIR EL PAIS

    QUE FUE DESTRUIDO POR ELLOS

    Y POR HABERLES PERMITIDO A SUS PRIMOS

    HERMANOS LOS KIRCHNERISTAS CORRUPTOS Y LADRONES

    QUE DESVASTARAN LA REPUBLICA ARGENTINA

    EN BENEFICIO PERSONAL

    Y DE LA RECONTRALOCA RESENTIDA QUE

    TUVIERON DE PRESIDENTA

    QUE POR OTRO LADO

    SI QUIERE VOLVER QUE SE PONGA UN CASCO

    PORQUE LA VAMOS A CAGAR A TIROS

    REVERENDA HIJA DE PUTA MAL NACIDA

  2. LACHO
    11/06/2016 at 2:18 PM

    FLORENCIO, dejando de lado el “negociado” para cambiar los durmientes del ferrocarril a MARDEL, que se quiebran antes de usarlos, es un dirigente que exteriorizó el cumplimiento con su propia meta: ser precandidato a Presidente. Su jefa lo forreó, como a muchos, y él opotó por hacerse a un lado. SERGIO, un peronista como muchos de los que integran hoy el PRO o CAMBIEMOS, es un candidato que sufriò el cahetazo que la realidad aplica a la soberbia (durante el proselitismo) es otro posible potable. Y, quieran o no, fanàticos oportunos o adumidos de sangre azul por simpatizar con CAMBIEMOS, tienen que meterse en la cabeza que sin peronismo, no podrá existir políticas diversas. Por lo tanto, a calmarse, a dejar el sectarismo de lado(caso contrario son como los que se fueron )y pernsar para analizar con frialdad cuando se tenga que votar en la próxima oportunidad.

    • Carlos de Lanús
      12/06/2016 at 12:38 PM

      EL PERONISMO ES EL QUE ESTÁ DEJANDO DE EXISTIR.

  3. GAUCHO
    11/06/2016 at 10:01 PM

    QUE EL PERONISMO SE PONGA LAS PILAS,SI ALGO TIENEN QUE HACER EN ESTE MOMENTO,ES,YA QUE OTRA OPOSICIÓN NO HAY,FRENAR LA ENTRADA DE INMIGRANTES ISLÁMICOS QUE AUTORIZÓ MACRI Y SE COMPROMETIÓ PEÑA,EN EEUU.PORQUE NO HAY SOLUCIÓN DE EMPLEOS,HAY INSEGURIDAD,FALTAN HOSPITALES,ESCUELAS,Y ENCIMA TRAER GENTE,QUE NO SE SI SON REALMENTE SON BUENA GENTE YA QUE LOS PASAPORTES Y DOCUMENTOS DE ESOS PAÍSES SON FALSIFICADOS,QUE LE DEN ASILO LOS ANGLOSIONISTAS QUE FUERON A SAQUEAR ESOS PAISES.DEJA DE MAMARLA MACRI . NI K NI M. -NACIONALISTA-

  4. ANALFA BETO
    12/06/2016 at 9:15 AM

    JODER TIO….ESTO SI QUE SE ESTA PONIENDO BUENO….AHORA EL DEMOCRATICO Y DIALOGISTA DEL MAURI Y SU ANGEL CUSTIODIO PEÑA NOS TRAEN A LA ARGENTINA UN BRANCO DE SIRIANOS, ENTRE LOS CUALES, LAMENTABLEMENTE HABRA FANATICOS….YA LO TENIAMOS A DELIA Y EL OTRO MAMARRACHO AMIGOS DE LOS PERSAS….ESO SI QUE ES HECHAR LEÑA AL FUEGO. TOTAL….TENEMOS VARIOS KILOMBOS….AGREGAR OTRO INCANDESCENTE ….PENSARAN QUE NO PASARA NADA.
    ESO SI ….QUE LOS SRES. DEL GOBIERNO IMPROVISADO ACTUAL….VAYAN SABIENDO QUE NI YO NI VARIOS PENSAMOS CONTRIBUIR CON NUESTROS IMPUESTOS A MANTENER A ESTOS TIPO TAMBIEN. QUE LABUREN JUNTO CON LOS VAGOS NACIONALES Y LIMITROFES, QUE MAURI PARA QUEDAR BIEN SIGUE MANTENIENDO ….CON NUESTRA PLATA….OBVIO….LA SUYA Y LA DE SUS AMIGUITOS LA MANTIENEN EN EL EXTERIOR JUSTAMENTE PARA NO PAGAR IMPUESTOS (sin pensar que fue habida con estafa al Gobierno Nacional….ese mismo que ahora dicen manejan y cuidan…..?!)
    EN TANTO ME GUSTARIA SENTIR LA VOZ AIRADA DE LA SRA CARRIO QUE SE TILDA DE CUSTODE DE LA INTEGRIDAD NACIONAL….AL IGUAL QUISIERA SENTIR LA VOZ DEL RABINO BERGMAN QUE ADEMAS DE SER RELIGIOSO ES POLITICO Y VIVE TAMBIEN DE ESTO.
    UN SANO CONSEJO, EN CUANTO LLEGUEN LOS MUSULMANES QUE MAURI, PEÑA , EL RABINO, GRINDETTI, CAPUTO, CALCATERRA Y EL RESTO DE LA BANDA SE LOS LLEVEN A SUS CASAS Y CONVIVAN CON ELLOS O AL LIMITE LOS TENGAN EN SUS CAMPOS A SU COSTA Y A SU RIESGO.
    GAUCHO Y LACHO COMPARTO VUESTROS COMENTARIOS.

  5. norbert
    12/06/2016 at 10:32 AM

    Los peronistas son una manga de corruptos que siempre terminan obedeciendo a la Cristina por que saben que su carpeta termina en un juzgado.

    • ANALFA BETO
      12/06/2016 at 11:27 AM

      NORBET TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE JUZGUEN A KRETINA. SE LO VOTO AL MAURI PORQUE ENTRE LO POCO QUE DIJO, PROMETIO BASTA DE CORRUPCION Y QUE ACTUE LA JUSTICIA. RESULTA QUE PARECE NO SE LO DIJO A GARAVANO, AVISALE VOS AL MINISTRO PARA QUE DEJE QUE LA JUSTICIA PROCEDA. TAMBIEN QUE AVANCE CONTRA TOOOODA LA CORRUPCION VENGA DE DONDE VENGA, SIN AMIGOS NI ENTENADOS. ASI QUE NO VENGAS CON QUE EL PERONISMO ES SOLO EL LADRON. BASTA DE HIPOCRESIAS, SI QUEREMOS RECUPERAR EL PAIS, ESTO NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL ENTRE DOS EQUIPOS Y UNO ES EL MALO Y EL OTRO…..? dejate de joder, CUANDO LES CONVIENE SE ALIAN Y RECIENTAN A LA GENTE. TAL COMO HICIERON PARA VENDER OTRA JOYA DE FAMILIA, EN CABA LOS FAMOSOS TERRENOS DEL TIRO FEDERAL PARA BENEFICIARSE, BENEFICIAR AMIGOS Y DILAPIDAR EL PATRIMONIO.
      LA PATRIA NECESITA DE GENTE HONESTA CON VALORES, ESOS QUE HEMOS PERDIDO EN MANOS DE TOOOOODOS ESTOS POLITICOS Y POLITIQUEROS DE MIERDA QUE ENTRE TOOOODOS ELLOS LA HAN SAQUEADO.
      BASTA DE TILINGUERIAS, INSTRUMENTALIZACIONES AUN RELIGIOSAS PARA SALVARSE EL CULO
      . HONOR Y PATRIA
      NUESTROS POBRES VIEJOS MILITARES QUE NOS SALVARON POR UN TIEMPITO DE CAER EN MANOS DE LOS GUERRILLEROS ASESINOS Y CONVERTIRNOS EN CUBA, LOS TENEMOS ENJUICIADOS POR TOOODOS ESOS POLITICOS DE MIERDA DE LOS PARTIDOS QUE CONOCES Y QUE HAN PREMIADO A LOS GUERRILLEROS ASESINOS DE LOS QUE ALGUNOS HEMOS TENIDO HASTA HACE POCO AL GOBIERNO DE LA DESQUICIADA.
      LAS COSAS POR SU NOMBRE Y NO DIGAS COSAS AL BOLEO. ASUMITE Y ASUMI LA REALIDAD SIN HIPOCRESIAS. Y CUANDO LLEGUEN LOS MUSULMANES….LLEVATELOS A TU CASA, QUE CONVIVAN CON TUUU FAMILIA, MANTENELOS VOS CON TUUUU PLATA Y CORRE LOS RIESGOS EN TUUU PERSONA.

  6. Abel Reynoso
    12/06/2016 at 11:04 AM

    • Carlos de Lanús
      12/06/2016 at 12:36 PM

      BUENO…. A CALZÓN QUITAO….. KRETINA MATÓ A NISMAN.

  7. Pepe Repepe perepepe
    12/06/2016 at 1:24 PM

    Carlos de Lanus….que sea juzgada.Basta de titubeos y de especulaciones por puro oportunismo. Luego no culpen a otros por lo que tienen oportunidad de hacer y NO hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *