El pico de la pandemia es el origen de la disputa de la Provincia de Buenos Aires con CABA

Desde hace un tiempo, las autoridades de la Provincia, con Axel Kicillof y su Ministro y Viceministro de Salud, discrepan con Rodríguez Larreta, Santilli y Quirós sobre si llegó el pico del coronavirus o no.

Para Kicillof no hay duda de que ya estamos en esa situación y que los internados están creciendo mucho, especialmente en las UTI, en el número de muertos, que va a crecer todos los días hasta llegar a los 100 diarios.

En tanto, en el gobierno de la Ciudad están convencidos de que la montaña o pico todavía está arriba y para eso el momento de la cuarentena estricta debe ser el próximo 8 de julio. En cambio, para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya estamos en el pico, como decimos, y hay que decretar ya la cuarentena agravada ahora mismo.

En realidad, este virus no es una ciencia exacta y cualquiera puede tener la razón; y después de 100 días de encierro, hay tres tratamientos que pueden alivianar la pandemia, como la inyección de plasma, el uso de cortisona, que sirve contra las inflamaciones, y por último el suero para equinos que fabricó el laboratorio Elea de Hugo Sigman. Estos tres tratamientos aceleran la recuperación de los pacientes.

En lo que hay coincidencia es que se puede llegar a un máximo de 100 fallecimientos diarios que duraría diez días hábiles y luego vendrán otros diez días de una meseta y después de ese tiempo bajarían los casos, por lo cual a fin de julio o principios de agosto la pandemia estará en franco decrecimiento.

Guillermo Cherashny

Share

199 comments for “El pico de la pandemia es el origen de la disputa de la Provincia de Buenos Aires con CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *