El pico de la pandemia es el origen de la disputa de la Provincia de Buenos Aires con CABA

Desde hace un tiempo, las autoridades de la Provincia, con Axel Kicillof y su Ministro y Viceministro de Salud, discrepan con Rodríguez Larreta, Santilli y Quirós sobre si llegó el pico del coronavirus o no.

Para Kicillof no hay duda de que ya estamos en esa situación y que los internados están creciendo mucho, especialmente en las UTI, en el número de muertos, que va a crecer todos los días hasta llegar a los 100 diarios.

En tanto, en el gobierno de la Ciudad están convencidos de que la montaña o pico todavía está arriba y para eso el momento de la cuarentena estricta debe ser el próximo 8 de julio. En cambio, para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya estamos en el pico, como decimos, y hay que decretar ya la cuarentena agravada ahora mismo.

En realidad, este virus no es una ciencia exacta y cualquiera puede tener la razón; y después de 100 días de encierro, hay tres tratamientos que pueden alivianar la pandemia, como la inyección de plasma, el uso de cortisona, que sirve contra las inflamaciones, y por último el suero para equinos que fabricó el laboratorio Elea de Hugo Sigman. Estos tres tratamientos aceleran la recuperación de los pacientes.

En lo que hay coincidencia es que se puede llegar a un máximo de 100 fallecimientos diarios que duraría diez días hábiles y luego vendrán otros diez días de una meseta y después de ese tiempo bajarían los casos, por lo cual a fin de julio o principios de agosto la pandemia estará en franco decrecimiento.

Guillermo Cherashny

Share

199 comments for “El pico de la pandemia es el origen de la disputa de la Provincia de Buenos Aires con CABA

  1. 26/06/2020 at 9:28 AM

    • ARGUENZUELA
      26/06/2020 at 9:31 AM

      SIN DUDA TODO LO QUE SUCEDE CON ESTE GOBIERNO DE CIENTIFICOS ESTA BIEN ESTUDIADO NO ES CASUAL, ES COMO VER UNA PELICULA CONTRA LOS INDIOS PIELES ROJAS. EL 7mo DE CABALLERIA SIEMPRE SALIA GANANDO.

      O SEA LOS CIENTIFICOS QUE MANEJAN LA ECONOMIA CON EL CAP FERNANDEZ FAVORECEN A LOS TENEDORES DE BONOS EN PESOS, … CON UN PUENTE… EMITIENDO NUEVOS BONOS EN DOLARES PARA QUE LOS ATRAPADOS PUEDAN ARBITRAR Y SALIR ANTES DEL COLAPSO FINAL. POR ESO NO TERMINAN DE LEVANTAR LA CUARENTENA.

      LA PATRIA FINANCIERA SIEMPRE PRIMERA POR CULPA DE LAS MAYORIAS SOMETIDAS POR SUS PROPIAS DECISIONES.

      ES LA ECONOMIA ESTUPIDOS…

    • Que no me quieran joder
      26/06/2020 at 4:39 PM

      Aunque muchos acordamos con los criterios, parece que el documento es falso, conforme con check your facts. Mala suerte, habría estado bueno.
      https://www.checkyourfact.com/2020/05/29/fact-check-bill-gates-anthony-fauci-who-cdc-tribunal-war-crimes-genocide/

  2. 26/06/2020 at 9:29 AM

    -SEGUÍ ASI KIMCHI TE VAN A HACER JUICIO POR GENOCIDIO ….

    • 26/06/2020 at 9:29 AM

      CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD…

  3. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 9:30 AM

    REALMENTE ES DEPRIMENTE LA IMBECIBILIDAD DE LA GENTE USAN BARBIJOS Y ACEPTAN ENCIERROS FORZOSOS POR SU EGOCENTRISMO DE SENTIRSE UNICOS SEÑALADOS POR LA ENFERMEDAD.

    SIN DUDA ES POR QUE LA TIENEN ADENTRO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES Y LO PEOR LO ACEPTAN GUSTOSOS.

    UNA GRAN MAYORIA SIN DISTINCION DE IDEOLOGIAS SE DEJA INTIMIDAR POR FALTA DE DECISION, INSEGURIDAD PERSONAL, ENTRE OTROS DEFECTOS MENTALES.
    ESPERANDO QUE LOS EVENTOS EN SU CONTRA LES TERMINEN SUCEDIENDO.

    • 26/06/2020 at 9:39 AM

      EL QUABAHL ESTÁ DESESPERADO SE LES TERMINA LA FARSA…..

    • YO FUI QUIEN ESCRIBI CONTRA EL BARBIJO
      26/06/2020 at 1:34 PM

      • A PEDIDO DEL MAESTRO ARGENZUEL
        26/06/2020 at 1:42 PM

        Y AHORA HE PUESTO ESTE DOCUMENTO PRECLARO CONTRA SU USO. LA APOLOGIA DE SU USO ES CRIMINAL Y SUS APOLOGETAS SERAN JUZGADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SEGUN LOS VIDEOS DE WIKILEAKS PUESTOS POR OTRO PATRIOTA MAS ARRIBA

  4. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 9:35 AM

    RECORDALO:

    SIEMPRE EL QUE TE SODOMIZA ES POR TUS MIEDOS E INDECISION, PEDAZO DE IMBECIL.

    O SEA VOS LE DAS EL CONSENTIMIENTO.

    • 26/06/2020 at 9:41 AM

      ¿QUE CONSENTIMIENTO?….. ¿CUANTOS NIÑOS HAY QUE SUFRIERON ESA VIOLACIÓN Y ME VAS A DECIR QUE CONSINTIERON? ….. CASHAAATE MIRÁ….DEJÁ DE HABLAR AL CUETE.

      • ARGUENZUELA
        26/06/2020 at 9:48 AM

        VOS DEBES SER UNO DE ESOS NIÑOS. LO SIENTO POR VOS. LOS NIÑOS NO SON IMBECILES. SON COMO ANIMALITOS DEFRAUDADOS POR MAYORES HDEMP DEGENERADOS O DIRIGIDOS POR GENTE SANA QUE SOLO LOS QUIERE VER SUPERANDOSE, INCLUSO A SUS PADRES O TUTORES.
        VOS TENES LA MENTE CLARA DE OTRO PSICOPATA.

        • 26/06/2020 at 9:57 AM

          CALLATE IMBÉCIL DEJÁ DE ACUSAR Y DIFAMAR AL CUENTE PEDAZO DE ESTÚPIDO…PSICÓPATA VOS CON TU DOLAR DE MIERDA A VOS TE TIENE PEOR DE ESCLAVIZADO EL DÓLAR QUE A LA GENTE EL BOZAL PELOTUDO

          A VOS DE CHICO TE DEBEN HABER VIOLADO CON LOS VERDES EN EL TOOR …. POR EL TOOR Y POR LAS OREJAS

          • ARGUENZUELA
            26/06/2020 at 10:01 AM

            ES COMO TE DIGO SOS UN VIL Y RUIN PSICOPATA. CADA COMENTARIO TUYO LO DEMUESTRA. SEGUI MAMANDOLA MULTINICK PUTI.

      • LA MARMOTA
        26/06/2020 at 6:39 PM

        PELOTA. VOS DE CHICO ERAS TAN PUTO.
        QUE APAGABAS LA LUZ PARA VER SI EL CUCO TE COGÍA.

  5. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 9:42 AM

    MUY BIEN HECHO ACA HAY QUE HACER LO MISMO Y PEOR

    DESPUES DEL FAMOSO SWAP PRESTAMO DE YUANES (REMIMBIS) AL BANCO CENTRAL QUE NOS OBLIGA A COMPRARLES CADA VEZ MAS INTENSAMENTE PRODUCTOS CHINOS Y SOMETERNOS A SUS DESIGNIOS. FALTA QUE NOS IMPONGAN A COMER PERROS Y MURCIELAGOS ENTRE OTRAS BARBARIDADES DE SERES MARGINALES.

    https://www.telam.com.ar/notas/202006/479970-eeuu-restringira-la-actividad-de-medios-chinos-por-considerarlos-organos-de-propaganda.html

    22/06/2020 ESTADOS UNIDOS

    Restringirán la actividad de medios chinos por considerarlos órganos de propaganda
    Se trata de la televisora CCTV, la agencia de noticias China News Service (la segunda más grande de su país después de Xinhua), el Diario del Pueblo (periódico oficial del Partido Comunista) y Global Times.

    • 26/06/2020 at 9:48 AM

      EN OTRO POST COMENTABAN QUE LE VENDIERON NIDERA A LOS CHINOS ESO ES GRAVÍSIMO…Y NI TE CUENTO EN EUROPA LE HAN VENDIDO MUCHAS EMPRESAS A LOS CHIMIESCOS ESO ES TREMEBUNDIS……

  6. gac
    26/06/2020 at 9:43 AM

    es así Arguenzuela, cuando uno ve a los imbéciles solos con el barbijo adentro del auto, comprende que este país está frito. Estaba viendo que todos los políticos y faranduleros contagiados todavía no se murió ninguno. Qué raro, con un virus taaaaann mortal. Estúpidos

    • 26/06/2020 at 9:46 AM

      ASÍ ES ….. LA FARSA DE QUE ESTÁN CONTAGIADOS LLEGA HASTA AHÍ NOMÁS…. COMO NO SE MUEREN QUEDA EVIDENTE EL MONTAJE….

    • ARGUENZUELA
      26/06/2020 at 9:52 AM

      IGUAL ALGO DE FE TENGO QUE MUCHA DE LA GENTE PERJUDICADA VA A DESPEGARSE DE ESTE IMAN DE DESTRUCTIVO ANTES INCLUSO DE LO QUE PUEDA PARECER.

  7. 26/06/2020 at 9:44 AM

  8. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 9:46 AM

    ASI SE HACE. ESTE ES EL VERDADERO SOSTEN DEL DOLAR. Y CON LOS QUE HAY QUE JUNTARSE. NO CON TODOS LOS SOCIALISTAS REJUNTADOS DEL MUNDO ENVIDIOSOS DEL PODER DE USA.

    https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/15/tres-portaaviones-de-la-armada-de-ee-uu-patrullan-el-oceano-pacifico-al-mismo-tiempo-y-china-no-esta-contenta/

    Tensiones China-EE.UU. por presencia militar en el Pacífico 0:36
    Hong Kong (CNN) — El despliegue de tres portaaviones de la Marina de EE.UU. de 100.000 toneladas en el océano Pacífico por primera vez en años ha provocado una rápida reacción de China, con medios patrocinados por el estado que dicen que Beijing no dará marcha atrás en la defensa de sus intereses en la región.

    El USS Ronald Reagan y el USS Theodore Roosevelt patrullan en el Pacífico occidental, mientras que el USS Nimitz está en el este, según los comunicados de prensa de la Armada de EE.UU. Cada buque contiene más de 60 aviones, lo que representa el mayor despliegue de portaaviones estadounidenses en el Pacífico desde 2017, cuando las tensiones con Corea del Norte sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang estaba en su apogeo.

    La presencia de los barcos se destacó por primera vez en un reporte de Associated Press el viernes.

    “Los portaaviones y los grupos de ataque a gran escala son símbolos fenomenales del poder naval estadounidense. Realmente estoy muy entusiasmado de que tengamos tres de ellos en este momento”, le dijo a AP el contralmirante Stephen Koehler, director de operaciones del Comando Indo-Pacífico en Hawai.

    El domingo, el portavoz del Global Times del Partido Comunista chino dijo que los portaaviones podrían amenazar a los soldados en el disputado Mar del Sur de China.

    “Al concentrar estos portaaviones, Estados Unidos está intentando demostrar a toda la región e incluso al mundo que sigue siendo la fuerza naval más poderosa, ya que podrían ingresar al Mar de China Meridional y amenazar a los soldados chinos en las islas Xisha y Nansha (Paracel y las islas Spratly), así como también barcos que pasan por aguas cercanas, para que Estados Unidos pueda llevar a cabo su política hegemónica”, dijo el Global Times citando a Li Jie, un experto naval con sede en Beijing.

    China exhibe músculo militar en medio de la pandemia de coronavirus 3:59
    El reporte, publicado en el sitio web oficial en inglés del Ejército Popular de Liberación, también destacó los armamentos disponibles para las fuerzas armadas de China, y agregó que Beijing podría realizar simulacros en respuesta para mostrar su poder de fuego.

    “China posee armas de destrucción de portaaviones como los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26”, dice el reporte.

    LEE: Tres chinos fueron condenados a prisión por tomar fotos a una base naval de Florida

    La contranarrativa de China
    Los despliegues significan que tres de los siete portaaviones activos de la Armada de EE.UU. se encuentran en el Pacífico. Los otros cuatro están en puerto para mantenimiento.

    Collin Koh, investigador del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos en Singapur, dijo que China reaccionó fuertemente porque la presencia de los portaaviones estaba en conflicto con la representación de Beijing de la Armada de EE.UU. como una fuerza paralizada por la pandemia de coronavirus.

    “Va en contra de la narrativa que China quería exponer de que Estados Unidos estaba bajo estrés en el Pacífico”, dijo Koh.

    De hecho, el Roosevelt regresó al mar el 4 de junio después de pasar semanas en el puerto de Guam luego de un brote de coronavirus a bordo en marzo, cuando más de 1.000 de los casi 4.900 miembros de la tripulación dieron positivo.

    LEE: El comandante del portaaviones golpeado por un brote de coronavirus advierte que se necesita una “acción decisiva” de la Marina

    “Hemos devuelto a Theodore Roosevelt al mar como un símbolo de esperanza e inspiración, y un instrumento de poder nacional porque somos TR”, dijo el comandante de Roosevelt, el capitán Carlos Sardiello, en un comunicado.

    El Reagan regresó al mar a finales de mayo después de que los miembros de la tripulación fueron puestos en movimiento restringido en su puerto de origen en Japón para garantizar que se desplegara sin ningún caso covid-19. También ha sido cargado con más de 1.000 toneladas de municiones, “suficiente poder de combate para hacer que el barco se asiente 12 cms más abajo de la línea de flotación”, dijo un comunicado de la Armada de EE.UU.

  9. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 9:57 AM

    IGUAL LA CULPA FUE DEL QUE LE DIO DE COMER Y LO SEÑALA CLARITO.

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200529/481447662157/donald-trump-punto-final-relacion-eeuu-oms-gestion-covid-19.html

    “China robó nuestros empleos, se llevó nuestras fábricas, robó nuestra propiedad intelectual y violó sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio”, pero “si siempre se salieron con la suya …………../////////////////////.fue porque anteriores políticos y presidentes se lo permitieron”………………………..///////////////////////., dijo Trump, recuperando el discurso con el que ganó las elecciones presidenciales en el 2016. Pekín, aseveró, “actuó de mala fe, encubrió el virus de Wuhan y permitió que se expandiera en el mundo” con la complicidad de la OMS causando “incalculables muertes y destrucción”. “Tenemos que responder no sólo por EE.UU. sino en nombre del mundo”, dijo.

  10. 26/06/2020 at 9:58 AM

  11. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 9:58 AM

    EL AVISPERO ESTA QUE ARDE ME CUENTAN QUE POR LA ZONA NORTE REVOLOTEAN LOS HELICOPTEROS HACIA OLIVOS DESDE TEMPRANO.

    PRESUMEN O SABEN QUE SE LES ACABO EL KCUENTO.

  12. Hyäne
    26/06/2020 at 10:05 AM

    Encontré este comentario en el artículo del 25/6 ¿será nazi este Drácula moderno?

    ALUCARD
    26/06/2020 at 9:01 AM

    EN REITERADAS OPORTUNIDADES ALERTAMOS CON INSISTENCIA SOBRE LA VERACIDAD DE LOS “PROTOCOLOS” SÍ “AQUELLOS PROTOCOLOS” HACIENDO MENCIÓN DE LA CONOCIDA FRASE “SE NON E VERO E BEN TROVATO”.

    AHORA QUE NUESTRAS VIDAS YA NO SON NUESTRAS Y TODO SE RIGE POR PROTOCOLOS ¿ALGÚN COMENTARIO?

    HACEMOS LO QUE DICEN LOS NUEVOS PROTOCOLOS, ACEPTAMOS SIN CHISTAR QUE MANEJEN NUESTRAS VIDAS A SU ANTOJO SIN HACER UN MEA CULPA PORQUE INDUDABLEMENTE EL SISTEMA DE SALUD VA A COLAPSAR EN CUALQUIER MOMENTO Y LOS CULPABLES NO SON LOS CIUDADANOS SINO LOS GOBERNANTES ANALFABETOS QUE A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO ESTÁN DEMOSTRANDO A DIARIO QUE SON UN TRISTE REJUNTE DE OLIGOFRÉNICOS

    • ARGUENZUELA
      26/06/2020 at 10:08 AM

      LO QUE SI DEJAS BIEN EN CLARO ES QUE VOS DEBES SER DE LOS MAS SOMETIDOS Y VIOLADOS DEL SISTEMA. UN POBRE SODOMIZADO QUE NO SABE NI POR QUE NI PARA QUE SOBREVIVE. PASTO DE LOS MORBIDOS DE LA POLITICA.

      POR LO DEMAS EL COMENTARIO DE ALUCARD, ES IMPECABLE.

    • Y
      26/06/2020 at 10:35 AM

      Y SI FUESE NAZI ¿CUAL ES EL PROBLEMA?.
      FIJATE EN LO QUE DICE Y NO EN LO QUE VOS PENSAS QUE ES.
      ASI VAMOS MAL PORQUE LAS VERDADES SON VERDADES PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN.
      CUANDO ALGUIEN COMENTA ALGO PICANTE O CENSURAN EL COMENTARIO O LO TILDAN DE NAZI PARA ECHAR LEÑA AL FUEGO.
      YO HE LEÍDO COMENTARIOS TUYOS SERIOS, ASI QUE TOMO LO DE MAS ARRIBA COMO UN ROBO DE NICK QUE ES LO HABITUAL POR ESTOS PAGOS

      • Hyäne
        26/06/2020 at 4:59 PM

        Gracias Y. El comentario no es mío.

  13. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 10:12 AM

    LA PANDEMIA SE LOS LLEVA PUESTOS Y ESO QUE LA USARON DE ESCUDO. SOLO QUE ES MUY PESADO.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-53117592

    Esos largos meses de encierro pueden llevar a consecuencias psicológicas en gran parte de la población.

    Según Elke Van Hoof, profesora en Psicología de la Salud de la Universidad de Vrije en Bruselas y especialista en estrés y trauma, estamos ante el “mayor experimento psicológico de la historia”

    TODO ESTO NO ES GRATIS CLARO QUE NADA SERA IGUAL SEGURAMENTE LOS POLITICOS Y DEMAS SOMETEDORES, QUE HOY DAN LA CARA DESAPAREZCAN EN POCO TIEMPO PARADOJICAMENTE POR ESCUDARSE EN LA PANDEMIA.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-52998830

    Cuarentena por coronavirus | “El daño ocasionado por el confinamiento será mucho mayor que cualquier daño del covid-19 que se haya evitado”: Michael Levitt, nobel de Química 2013

  14. ¡Basta de cuentos!
    26/06/2020 at 10:23 AM

    El sistema de salud ya colapsó y van a empezar a revolear enfermos a las provincias que tienen camas desocupadas. Si el 85% de camas de terapia intensiva ocupadas en Buenos Aires no es “colapso” ¿qué nos espera?
    Además, con seguridad, primero van a usar las camas del sistema de salud privado que todavía tiene resto, impidiendo así que sus asociados tengan la posibilidad de contar con una cama de terapia ya sea por el covid o por cualquier otra patología.
    Son unos inmorales de mierda que con tal de salvar su culo están dispuestos a cagarnos a todos.

  15. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 10:36 AM

    ALBERTO AL IGUAL QUE MACRI CUANDO ASUMIERTON NO TENIAN OTRO PLAN QUE NO FUESE ENDEUDARSE NUEVAMENTE.
    A MACRI LE PRESTARON SABIENDO QUE NOS DESTRUIAN Y LUEGO COMO SUCEDE AHORA NOS MANDARIAN A JUICIO. O SEA TODA LA NEGOCIACION ES DISTRACTIVA POR ESO SE SIGUE EXTENDIENDO COMO EL ENCIERRO FORZOSO.

    O SEA MACRI NOS ENDEUDO EN CASI 200.000 MILLONES DE USS ACELERANDO AL CAOS ACTUAL (SIN QUE LA PANDEMIA SEA EXCUSA), ALBERTO EN CAMBIO NO TUVO ESE PRESTAMO NI VA A TENERLO (POR SUERTE).

    LO INTUYEN Y POR ESO SE ESCUDAN EN SEGUIR “””CUIDANDO A LA GENTE “””” EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. ES UN PENSAMIENTO CUASI MAGICO EL QUE LOS DOMINA. ESTAN EN TRANCE, TRATANDO DE SEGUIR COOPTANDO VOLUNTADES DEBILES.

    • Y
      26/06/2020 at 10:50 AM

      CIERTAMENTE ES ASI.
      AGREGO ALGO: LO DE “CUIDARNOS PARA QUE NO ENFERMEMOS” ES UN CAPITULO MAS DEL COMIC PORQUE LO CIERTO ES QUE EL SISTEMA DE SALUD NO ESTA A PUNTO DE COLAPSAR SINO QUE YA COLAPSO.
      LO QUE NO CUENTAN ES LO VAN A HACER LA SEMANA PROXIMA CUANDO NO SEPAN DONDE METER A LOS CONTAGIADOS, PORQUE PARA EL 1° DE TODAVIA FALTA.
      LO UNICO QUE DEBIERAN DECIR, CON LA CARA COLORADA COMO UN TOMATE SON 5 PALABRAS: “LA PANDEMIA NOS LLEVO PUESTOS” Y COMO ES EVIDENTE LOS QUE LA VAMOS A PASAR MUY MAL SOMOS NOSOTROS

  16. Politicos Carroneros
    26/06/2020 at 11:11 AM

    Y MIENTRAS TANTO…QUE PASA CON ESTE “asuntito”…¿TAN DIFICIL ES ACLARAR ESTAS “irregularidades”?
    Que poca énfasis ponen los políticos para pedir que se aclare de una vez este panorama…¿Porqué será?…
    .
    El fiscal Stornelli pidió acelerar el proceso para recuperar 30 millones de dólares de una propiedad que el ex secretario de los Kirchner compró en Turks and Caicos

    https://www.infobae.com/politica/2020/06/25/el-fiscal-stornelli-pidio-acelerar-el-proceso-para-recuperar-30-millones-de-dolares-de-una-propiedad-que-el-ex-secretario-de-los-kirchner-compro-en-turks-and-caicos/

    • Naaaaaaaaaaaaaa
      26/06/2020 at 1:01 PM

      ¿Recuperar 30 palos verdes?
      Naaaaaaaaaa
      Eso es un chiste

  17. ALUCARD
    26/06/2020 at 11:18 AM

    ESTE COMENTARIO ES INTERESANTE NO SOLAMENTE POR EL RELATO SINO, ADEMAS, POR EL NICK QUE USO EL QUE LO PUBLICÓ, Y TAMBIEN ESTÁ EN LA COLUMNA DE 25 DE JUNIO.
    EN UN PRINCIPIO ME LLAMO LA ATENCIÓN EL NICK PORQUE NO LO ENTENDÍA, PERO HACIENDO MEMORIA RECORDÉ QUE “TIRU RIRU” FUE UNA EXPRESIÓN DE UN CIENTIFICO LOCO EN LA PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN “VOLVER AL FUTURO”

    TIRU RIRU
    25/06/2020 at 9:45 PM

    “SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ” O “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS” FUERON DICHOS POPULARES DE ANTAÑO Y EN CIERTO MODO ES ASÍ.
    LA HUMANIDAD HA SUFRIDO MUCHAS PESTES QUE DEJARON UN SALDO DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN MUY SUPERIOR A LO QUE ESTÁ DEJANDO HASTA EL PRESENTE ESTE CORONAVIRUS.
    SEGURAMENTE DENTRO DE 6 MESES EL PANORAMA SERÁ MUY DIFERENTE Y TAL VEZ DENTRO DE UN AÑO ESTE DRAMA DE HOY SEA UN MAL RECUERDO, CON O SIN VACUNA Y CON MAS O MENOS MUERTOS.
    ANTES LAS PESTES SURGÍAN ESPONTÁNEAMENTE, NO EXISTÍAN VACUNAS NI CUARENTENAS Y LAS PERSONAS MORÍAN O SOBREVIVÍAN CON TODA NATURALIDAD.
    MAS ADELANTE, CUANDO ESTO PASE, LOS “CIENTÍFICOS” “INFECTÓLOGOS” Y DEMÁS SABIHONDOS EVALUARAN SI SI LOS RESULTADOS OBTENIDOS (EN LO QUE SE REFIERE A CANTIDAD DE MUERTOS) SON SATISFACTORIOS O NO.
    EN CASO DE NO SER SATISFACTORIOS SURGIRÁN NUEVAS PESTES Y ADEMÁS RESURGIRÁN PESTES YA OLVIDADAS PARA CONTINUAR CON LA FAENA Y REDUCIR A SU MÍNIMO NÚMERO LA POBLACIÓN MUNDIAL.
    PARALELAMENTE ACTIVARÁN TODOS LOS MECANISMO A SU ALCANCE PARA LIMITAR LA REPRODUCCIÓN HUMANA, FOMENTANDO LAS UNIONES HOMOSEXUALES Y EL ABORTO.
    LAS GUERRAS BIOLÓGICAS FUERON “MEJORANDO” A TRAVÉS DEL TIEMPO Y ACTUALMENTE LOS RESULTADOS “CASI” HAN LLEGADO AL PUNTO SATISFACTORIO PERO AÚN FALTA PORQUE EL EXTERMINO VA POR ETAPAS. LO REAL Y CONCRETO ES QUE APROXIMADAMENTE EL 90% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL “LES MOLESTA”, “SOBRA”, “OCUPA LUGAR”, “COME” “CAGA”, “CONTAMINA” Y ESO…NO ESTÁ NADA BIEN SEGÚN LOS “PROTOCOLOS”.
    NUESTRO PLANETA PUEDE VOLVER A SER EL PARAÍSO SI SE ELIMINA SISTEMÁTICAMENTE EL “GRANO” QUE SOMOS NOSOTROS Y TANTOS OTROS. LOGRAR EL “OBJETIVO” NO ES SIMPLE Y LOS CÁLCULOS MÁS “OPTIMISTAS” INDICAN QUE DENTRO DE UN SIGLO LA “FAENA” AÚN ESTARÍA INCONCLUSA.
    POR LO TANTO DEBERÍAMOS CONSIDERAR QUE ESTAMOS TRANSITANDO UNA ETAPA MÁS QUE NO ES EL COMIENZO NI EL FIN, SINO UN PASO HACIA EL OBJETIVO FINAL.
    MIENTRAS TANTO “NECESITAN” CREAR MECANISMOS QUE ANULEN EL RAZONAMIENTO DEL “REBAÑO” Y PARALICEN SU VOLUNTAD, CREANDO UNA NUEVA ESPECIE DE ZÁNGANOS QUE PIENSE SOLAMENTE EN ALIMENTARSE.
    ESE ES EL FUTURO.

    • !
      26/06/2020 at 6:04 PM

      ” NO TE PREOCUPES, VIEJA. YA VA A PARAR.
      LE DECÍA NOÉ A LA SEÑORA…JAJAJAJA.

    • Miguel
      26/06/2020 at 7:29 PM

      En vez de hacer tanto kilombo, la puta elite deberia prohibir tener mas de 1 hijo. El negraje vive pariendo, ya ni en Europa ni en USA se esta viendo gente blanca.
      Hay una super produccion de negros en todo el mundo.
      Y SI EL NEGRAJE SIGUE PARIENDO, NO SOLO NO HABRA AGUA NI COMIDA, SINO QUE LA REPUTA ELITE NOS VAN A MATAR A TODOS COMO RATAS.
      PAREN DE PARIR HIJOS DE RE MIL PUTAS.

      • .........................................
        26/06/2020 at 8:19 PM

        ASI ES. UN HIJO POR FAMILIA. O LOS QUE PUEDAN MANTENER Y EDUCAR.
        AL GRONE DE UAS APEPE. HABRÍA QUE HACERLE UN NUDO. PARA COMENZAR.
        YO LO PROPONGO. PERO A DECIR VERDAD, NO ME ANIMO.
        SI LA GAYINA SE DESPIERTA Y ME PEGA CON ESO EN LA CABEZA. EN UNA DE ESAS, ¡ ME MATA!

  18. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 11:23 AM

    COMO LA SOCIEDAD SE HA DEJADO MANIPULAR CUANDO EN LOS AÑOS 80 DEL SIGLO XX TODOS VEIAMOS Y ESCUCHABAMOS TAN INTENSAMENTE, COMO HACEN AHORA CON LOS MUERTOS ASUSTANDO A LAS MASAS DE IGNORANTES EGOISTAS.

    NO FEAR,, NO TENGAS MIEDO,, EL MIEDO PARALIZA,, ETC CALCOMANIAS EN TODOS LOS AUTOS Y COLECTIVOS MIENTRAS QUE AHORA ES TODO A LA INVERSA.

    PENSALO Y SI TENES MIEDO ADEMAS DE IMBECIL SOS UN FLOR DE PARASITO QUE NO SERVIS PARA MIERDA.

    ESTE MENSAJE ES QUE EL QUE HAY QUE EXTENDER. PARA SEPARAR A LOS PARASITOS DEL RESTO.

    EXCLUYO A LOS QUE SUFREN ALGUN RIESGO CIERTO POR DOLENCIAS PREVIAS. NO MENTALES.

  19. RETARDADO MENTAL
    26/06/2020 at 11:50 AM

    PANCHOO CALENTITO LO PANCHO, VAMO MUCHACHO VAMO, A LO PANCHOOO
    CALENTITO LO PANCHOO, VAMOOO LO PANCHO CALENTITO LO PANCHOO.
    HAY COOCAA COOCAA COOCAA, FRESQUITAA LA COOCAA, TOC TOC COOCAA.
    SUGUS SUGUS, CUATRO SUGUS POR CIEN PESOS, HAY SUGUS VAMO HAY SUGUS.
    MUSICA PARA MIS OIDOS…
    CUANTO HACE NO VOY A LA CANCHA LA PUTA MADRE.

    • Diego, el 10
      26/06/2020 at 12:56 PM

      Comprate un metegol usado

  20. ¡SOMOS IMBATIBLES!
    26/06/2020 at 12:16 PM

    ¡NOS DESTACAMOS POR BATIR RECORDS!
    SOMOS LOS ADELANTADOS DEL RIO DE LA PLATA CUMPLENDO UNA CUARENTENA DE CIEN DIAS QUE NO SIRVIO PARA NADA. PRUEBAS A LA VISTA.
    PERO ADEMAS BATIMOS EL RECORD EN LO QUE A FENOMENOS ATMOSFERICOS SE REFIERE.
    EL 4 DE MARZO DE 2019 NOS PARTIO UN RAYO QUE DURO ¡16,73 SEGUNDOS!, Y ES HATA EL PRESENTE EL DE MAYOR DURACION EN MATERIA DE DESCARGAS ELECTRICAS EN EL MUNDO, PERO LAMENTABLEMENTE NO CAYO EN EL LUGAR ESPERADO.
    ESPEREMOS QUE EL PROXIMO ALCANCE EL OBJETIVO Y LOS PULVERICE A TODES.
    NO OLVIDEMOS QUE LA MADRE NATURALEZA SIEMPRE NOS TIENDE LA MANO, ASI QUE A NO DESESPERAR.

  21. SHÓ (SÍ, SHÓ, KRISTINA, LA GEFA)
    26/06/2020 at 12:41 PM

    AY MIS CHIKITOS !! KAKARULITES EN AXIÓN !! VUELEN VUELEN VUELEN COMAN Y KAGUEN ….

    VAMOS POR TODEEEEE !!

    POR TOOODEEEEE !!

    AY… HASTA QUE ME AGARREN LOS QUE ME PERSIGUEN…

    AY! TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEEE

  22. Fritanga criolla
    26/06/2020 at 12:50 PM

    Parece que se nos va Binner.

    • Y se fue nomás
      26/06/2020 at 4:16 PM

      Ya se fue……….. hace un ratito.

      • La Pocha
        26/06/2020 at 6:08 PM

        Se nos fue de repente.

  23. Fritanga criolla
    26/06/2020 at 12:54 PM

    Cavallo tiene plan para salir de la nueva crisis

    El peso se convertiría oficialmente en una cuasimona. Cuasi de Cuasimodo.

    “El ex funcionario Domingo Cavallo analizó la crisis económica por la que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus y planteó la necesidad de ir hacía “un sistema bimonetario donde una moneda puede ser el dólar o el euro”.

    ¡Genial!

  24. Espeluznante
    26/06/2020 at 1:16 PM

    214 VOTOS POSITIVOS

    Diputados aprobó el proyecto para regular el teletrabajo, así que todes en casita y……….a no hacer trapisondas porque los vamos a estar vigilando,bueno….espiando legalmente.

    • MOLLANO
      26/06/2020 at 1:32 PM

      PARA PARA PARA PARA!!! VO ME DESI QUE LO MIONCA LO VAMO A CONDUSI DESDE LA CASA O EL CELU??

      PAAAAAA LO QUE E LA TENOLOJIA!!

      LO PARIO!

      NOSOTRO LO MUCHACHO VAMO A SE COMO “OPERADORE DE DRON”… CAMIONDRÓN!!

      SEHHHH ! ARJENTINA DE PIE ! LA MATANSA ABANSA ! VOLVIMO MEJORE QUE NUNCA !!

      TELETRAVAJO SINDIKALISADO Y DRONE PARA TODE !!!!

      SEHHHH

      • CAMIONERO CON OLOR A GRASA
        26/06/2020 at 1:58 PM

        VOS LO DIJISTE, LOS MIONCA TE LOS VAS A TENER QUE METER EN LA COCHERA.
        LOS “DRONES” TE VAN A DEJAR SIN RECAUDAR GORDI.
        ES LA TECNOLOGIA MODERNA ¿VISTES?
        SHO MUY CONTENTO DE QUEDARME EN CASITA HACIENDO EL 69 Y OTRAS COSITAS MASSSSSSSSSSS Y…………. COBRANDO MI SUELDITO SIN LABURAR

        • LA MARMOTA
          26/06/2020 at 6:10 PM

          A VOS TE GUSTA QUE TE HAGAN EL 71.

          • CAMIONERO CON OLOR A GRASA
            26/06/2020 at 8:34 PM

            NO ME GUSTA PERO SI QUERES QUE TE EMPUJE LOS SORETES NO TENGO DRAMA. NO LE HAGO ASCO A NADA.
            VOS ANDUVISTE POR LA RUTAS O SOS PUTA DE SALON?

          • LA MARMOTA
            26/06/2020 at 8:43 PM

            YA SABEMOS QUE NO LE HACÉS ASCO A NADA. ¿PERO EL 71?
            Y BUEH, TAMPOCO TENÉS POR QUE NEGARLO.
            GUSTOS SON GUSTOS.

          • CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
            26/06/2020 at 9:15 PM

            Che Marmota no lo apures asi porque el pobre tiene un trauma con el marron, yo se bien la historia pero en este momento no puedo contarla porque me da un poco de asco y estoy por morfar. Otro dia te cuento.

  25. Fritanga criolla
    26/06/2020 at 1:21 PM

    ¿Se acuerdan del juego del revoleo del enano?
    Bueno, empieza el revoleo de los apestados. Los van a derivar a las” provincies” que tengan plazas de TI disponibles.
    Está todo calculado para que la peste se agigante.
    ¡Grande Papá Ganso!

  26. Caballo de calesita
    26/06/2020 at 1:31 PM

    che fritanga ¡No me digas Papá Ganso!
    Estoy haciendo lo que corresponde. Entendelo.
    Ya no se como decirlo. A ver si me entendés, lo mío es mío y lo tuyo también es mío cuando las papas queman y sho tengo el culo todo quemado.
    ¡Un poco de solidaridad!
    Si en tu provincia no hay casos y yo te mando 5 o 6 apestados ¡cuál es el drama!
    Sos argentino o qué. ¡Estamos para ayudarnos!.

  27. Infectólogo desdentado
    26/06/2020 at 1:37 PM

    ¡Totalmente de acuerdo caballo!
    Así debe ser.
    Seguí mis consejos y los de pepe curdeles que estamos mal pero ¡vamos muy bien!

    • Pepe curdeles
      26/06/2020 at 1:50 PM

      A mí no me jodan porque se me sube la presión.
      Dias pasados tenía 24/20 por hacerme tanta malasangre pensando en preservar la salud de ustedes.
      ¡Son todos unos ingratos!
      Déjenme tranquilo disfrutando de mi damajuana de vinito blanco “.El Montonero”. que tiene ese no se qué que me invita a tomar más.
      Hick, Brupf, Berp.
      Perdón por la grosería.
      Los dejo porque de la parrilla “El buen Comer” llegó el lechón y tengo hambre, pero como no entienden me trajeron una damajuana de tinto y se me terminaron los caramelos de menta para la conferencia.

  28. LUISITO PIRINCHO
    26/06/2020 at 1:41 PM

    ¿QUÉ MAS PRETENDEN DE MÍ?

  29. AL PERINDONGUI
    26/06/2020 at 2:00 PM

    La FASE 5 -CUARENTICIDIO con
    real PANDEMIA ECONÓMICA- se estaría planificando acompañada de una metodología que intensificaría el componente REPRESIVO a cargo de los AGENTES DE CONTROL; ello acarreará RESPUESTAS de REBELDÍAS y un encono impredecible entre el pueblo y sus servidores del orden.-
    Esto significaría que, al temido y muy probable COLAPSO sanitario, se agregaría un posible COLAPSO
    REPRESIVO con el consiguiente CAOS, a seccionar para cortar un conflicto disolvente.-

  30. Infectólogo desdentado
    26/06/2020 at 2:04 PM

    Recientes estudios me dan la razón; efectivamente la pandemia no tiene pico de loro ¡tiene pico de cigüeña!

  31. 26/06/2020 at 2:17 PM

    Manuel Rodero
    Hace 2 días
    y todo asi,se empezo con sacar la homosexualidad como patologia de los manuales de psiquiaria americanos…y despues ha venido todo lo demas…satanicos…
    despatologizar…el primer paso…sociedad enferma,muchos intereses por debajo…proceso de zombificacion.

  32. ESTANLI CUBRI (ESITOSO DIRETOR)
    26/06/2020 at 2:23 PM

    TA MADRE QUE LO TIRO CHE, ESTOS PELOTUDOS DE ALBERTE, LARRETE Y EL OTRO GNOMO INNOMBRABLE NO SE PONEN DE ACUERDO NI PARA HACER UN PUTO VIDEO, SERÁ POSIBLE CHE.

    PRIMERO QUE EL ALBERTO NO PARABA DE TOSER UN SEGUNDO, LOS MUCHACHOS DE SONIDO TUVIERON QUE EDITAR A CADA RATO PARA QUE NO QUEDARA TAN MAL, Y DIJE “TAN”; DESPUÉS EL COACHING ACTORAL DE CADA UNO ERA INSOPORTABLE, EN TODO MOMENTO LES HACÍAN SEÑAS Y LOS BOLUDOS NO SE PODÍAN CONCENTRAR; IMAGINEN: AL TONTOLÓN DE ALBERTO LO COACHEA EL GERARDITO ROMANO, POR ESO EL BETO ESTÁ TAN MACHITO PAREDES CON SU DEDITO Y SU TONITO MATÓN DE CAFÉ, AL BOCHA LARRETA LO COACHEA ALFREDO CASERO, TODO DICHO, Y AL PIGMEO IMBERBE MANEJADO A CONTROL REMOTO POR LA ‘ESITOSA DOTORA’ LO COACHEA ESHA MISMA DESDE LA KUKARACHA QUE LE IMPLANTO EN FORMA PERMANENTE EN SU OREJITA IZQUIERDA DESDE QUE ‘ASUMIO’, O SEA…

    ES UN DESCONTROL ESTO, Y PARA COLMO ¡TODOS QUIEREN SER STALIN!, AY AY AY, PERO SI YA DESTRUYERON TODO ESTOS ENERGÚMENOS Y QUIEREN USAR LA PANDEMIA DE EXCUSA, NO TIENEN PERDÒN DE DIOS NI DEL DIABLO……..

    p.d.: cuando llegue la “hora de los juicios”, va a estar buen eh, je je je… “la revolución no será televisada”, je je je…

    • DANIEL TEEN AYRE( EL DEL PELUCA))
      26/06/2020 at 6:17 PM

      HOY NO ESTOY MUY SEGURO.
      QUE NO SE COLE ALGÚN CHINITO EN LA FOTO.
      SI NO. CREO QUE TODO SALDRÁ FUNDIDO A NEGRO TOTAL.
      Y THE END. NO SE SI QUEDARÁ ALGO PARA ALGUNA SECUELA POSTERIOR…
      ¡¡CORTEN!!!

  33. RETARDADO MENTAL
    26/06/2020 at 2:44 PM

    CHUENGAAAA CHUENGAAAA VAMOS MUCHACHOS CHUENGAAAA CHUENGAAAA
    COMO EXTRAÑO LA CANCHA POR DIO

    • Diego, el 10
      26/06/2020 at 3:18 PM

      ¡SHO TAMBIEN ESTRAÑO A LOS CURDA DEL TABLON LOCO!
      ¡QUE LINDO ERA ESCUCHARLOS VOCIFERAR!
      Y ¿TE ACORDAS CUANDO LES DABAN GANAS DE CAGAR Y NO PODIAN LLEGAR AL ÑOBA?
      ¡QUE LINDO ERA VER COMO SE CAGABAN ENCIMA! Y DESPUES REVOLEAVAN EL CALZONCILLO TODO CAGADO EN EL ZAPALLO DE ALGUN HINCHA. LE HACIAN UN FAVOR PORQUE AL LLEGAR AL COTORRO LA JERMU NO IBA A OLERLO PARA COMPROBAR SI EN VEZ DE IR A LA CANCHA HABIA ESTADO EN UN TELO CON OTRA PUTA.
      ¡QUE TIEMPOS LOCO!
      Y QUE ME CONTAS DEL EL OLOR DEL MEO ECHADO DE DORAPA EN LA ESPALDA DEL DE ADELANTE.
      ME COMENTARON LO MUCHACHO QUE ESTAN JUNTANDO MIERDA EN UNA BOLSA PARA CUANDO PUEDAN VOLVER A LA CANCHA.
      ¡DICEN QUE VAN A LLEVAR TODA LA MIERDA DE CIEN DIAS!
      ¡QUE LINDOS TIEMPOS!
      OJALA VUELVA PRONTO EL FULBO

  34. PATRICIA BULLRICH
    26/06/2020 at 3:24 PM

    LARRETA
    FIRMO EL PASE
    PARA LA CAMPORA

    RECORD DE FEMICIDIOS
    EN PBA.
    Y BERNI CON LA PISTOLA DE PLASTICO.

  35. AMIGOS SON LOS AMIGOS.
    26/06/2020 at 3:25 PM

    SIEMPRE FUERON, Y SIGUEN SIENDO…SOCIOS.
    1) EN EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
    2) EN LOS PRESTAMOS DE BLACKROCK
    3) EN LOS RESPIRADORES.

  36. ENFERMERA O CONNOR
    26/06/2020 at 3:27 PM

    SIEMPRE FUERON, Y SIGUEN SIENDO…SOCIOS.
    1) EN EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
    2) EN LOS PRESTAMOS DE BLACKROCK
    3) EN LOS RESPIRADORES.
    VOS…SOS UN….…

    https://noticias.perfil.com/noticias/politica/empresa-de-niki-caputo-para-salvar-al-gobierno-del-colapso-sanitario.phtml?fbclid=IwAR3QnCu0osmwhImN-kS0pZEBvsRGomUugTZEu2S7SNlYmqO1NHUlH4WwpKw

  37. JORGE RAFAEL MADURO LENIN
    26/06/2020 at 3:28 PM

    SE ENCUENTRAN SUSPENDIDAS LAS GARANTIAS Y DERECHOS CONSTITUCIONALES.

    ESTADO DE SITIO
    DE HECHO

  38. AFA NEMOS
    26/06/2020 at 3:29 PM

    SIEMPRE FUERON, Y SIGUEN SIENDO…SOCIOS.
    1) EN EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
    2) EN LOS PRESTAMOS DE BLACKROCK
    3) EN LOS RESPIRADORES.
    VOS…SOS UN….…

  39. MAS CUARENTENA, MÁS INFLACIÓN REPRIMIDA, MÁS AUMENTO DEL DÓLAR
    26/06/2020 at 3:39 PM

    DÓLAR

    El ‘blue’, atento al anuncio sobre la cuarentena, arranca en $128 y está listo para trepar
    Vie, 26/06/2020 – 1:08pm Enviado en:
    Mercados
    Por Urgente24
    El anuncio sobre el endurecimiento de la cuarentena puede tener efectos sobre la cotización del dólar blue, que arrancó hoy a $128, y que a diferencia del inicio de la cuarentena, cuenta ahora con un sistema más aceitado para movilizarse.

    dólar con barbijodólar con barbijo
    Contenido
    Poco antes de que el Gobierno anuncie el endurecimiento de la cuarentena, que puede impactar sobre el mercado paralelo, el dólar blue inició la última jornada de la semana en $128.

    El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se colocaba así en los $70,22 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de US$50 millones en el MULC.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    El dólar blue se vende a $125, más del 52% por arriba del oficial
    El dólar ‘blue’ se ‘incendia’ en $138 y duplica al oficial (retroceden los dólares bursátiles)
    En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar minorista cotizaba sin cambios en los $73.

    Hoy el Gobierno dará paso a una nueva cuarentena con restricciones. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en el primer tramo, habrá bancos.

    En aquella ocasión, el dólar blue quedó congelado durante dos semanas en los $84, ante la falta de posibilidad de los cueveros de movilizarse. Sin embargo, se estima que ahora, con el sistema de delivery aceitados y el uso del permiso para acudir a turnos en los bancos buscarán la forma de movilizarse.

    El peso argentino se depreciaba así (-0,2%), en un día de números rojos para el resto de las monedas de la región, entre ellas, una baja de hasta (-1,53%) para el real brasileño.

  40. T . A. NESTEZIA
    26/06/2020 at 3:42 PM

    MURIO HERMES BINNER.

    EL GOBIERNO DICE QUE DE COVID 19
    LOS SOCIALISTAS DICEN QUE DE PEROTTINITIS
    LOS MEDICOS DICEN QUE FUE NEUMONIA.

    • Y se fue nomás
      26/06/2020 at 3:51 PM

      Nada de eso, tenía Alzheimer más otros problemas de salud.

      • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
        26/06/2020 at 3:54 PM

        QUERÍA OLVIDARSE LO VIVIDO

        • Y se fue nomás
          26/06/2020 at 4:11 PM

          Sí, pero la parca se lo recordó y se murió del susto.
          Parece que la guadaña está laburando a destajo.
          Hay unos cuantos más que están escondidos debajo de la cama pero pronto van a ir a visitar a Don Hermes porque la parca tiene mucho olfato y es imposible engañarla.

  41. TELETRABAJO
    26/06/2020 at 3:46 PM

    SIGNIFICA TRABAJO SIN LÍMITE Y SIN HORARIO. ESCLAVITUD TOTAL.

    • TELETRABAJO 2
      26/06/2020 at 4:02 PM

      TELETRABAJO POR AHORA.
      CON LA LEY SE TRABARÁ TODO Y SE TOMARÁ PERSONAL DE OTROS PAÍSES.
      SE METE EL ESTADO Y AUMENTA LA DESOCUPACIÓN.

      • LA MARMOTA
        26/06/2020 at 6:21 PM

        ¿PARA CUANDO EL SINDICATO ÚNICO DE TELETRABAJADORES?

        • Marcos Tero
          26/06/2020 at 11:32 PM

          Después que inventen la impresora de chorizos, mortadeas, salchichones y corten las milanesas.

  42. CORONAVIRUS EN VILLAS MISERIA PERONISTAS
    26/06/2020 at 3:52 PM

    Coronavirus en el Gran Buenos Aires: la zona sur es la más afectada

    Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

    Manuel Tarricone

    26 Junio, 2020 11:25 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
    Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
    Después de La Matanza, los municipios del sur del Conurbano son los que registran una mayor cantidad de contagios.
    Allí también los casos están creciendo a mayor ritmo que en el resto del Gran Buenos Aires.
    San Martín, ubicado en la zona Norte, es el partido con mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes.
    En el Gran Buenos Aires (GBA) se concentra una gran parte de los casos del nuevo coronavirus en el país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Pero no todos los municipios tienen una situación idéntica. Aquí, repasamos cuáles son las zonas más afectadas por brotes de contagio y cuáles las que suman más fallecidos.

    La Matanza, que es por mucha diferencia el municipio más poblado de la Provincia, es el que registra más contagios y más muertes por COVID-19. Son 3.513 los contagiados informados y 53 los fallecidos, según datos oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

    Pero dejando de lado a este municipio, que suele encabezar este tipo de rankings por la enorme diferencia que registra respecto de la población del resto, la zona sur del Conurbano bonaerense, especialmente la que limita con la Ciudad, es la más afectada por el nuevo coronavirus.

    Quilmes, en donde está ubicado el barrio Villa Azul, que fue aislado hace algunas semanas por un brote comunitario, es el partido de esta zona con más casos. Son, hasta el momento, 2.040 casos. Le siguen Avellaneda, con 1.615 contagiados; Lomas de Zamora, con 1.483 positivos; y Lanús, con 1.375. En esta zona también está ubicado Almirante Brown, que ya superó los mil contagios.

    Avellaneda, Quilmes y Lanús, en ese orden, son, además, los municipios con más casos por millón de habitantes.

    Por fuera de esta zona, el municipio más afectado es San Martín, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con 1.099 casos positivos. Pero se trata de un caso aislado: la zona norte del GBA registra cifra menores de contagio. Con la excepción de San Martín, todos los municipios tienen menos de mil infectados. Según los cálculos del senador provincial Martín Barrionuevo, que releva y analiza diariamente las estadísticas de todo el país, en la zona Sur hay 2.343 por millón de habitantes, en el Oeste son 1.609 y en el Norte, 1.542.

    El sur también es la zona que viene creciendo a un mayor ritmo. En la última semana los casos crecieron un 44%, en el Oeste, un 43% y en el Norte, un 41%.

    Respecto de los fallecidos, hay algunas diferencias. Pese a que la zona Sur tiene una mayor cantidad de contagios, tiene cifras de muertes muy similares a las de la zona Oeste. Es decir que, de acuerdo con datos oficiales, en los municipios del Oeste hay mayor letalidad.

    Después de La Matanza, el municipio con más fallecidos es San Martín, con 34 fallecidos. Es también el municipio con más fallecidos por millón de habitantes.

  43. CORONAVIRUS EN LAS VILLAS DE KICILOFF
    26/06/2020 at 4:08 PM

    LA NACION | POLÍTICA | CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
    Coronavirus en Villa Azul: “Hay que mentir para que te hagan un test”
    El vallado en los ingresos a la Villa AzulEl vallado en los ingresos a la Villa Azul Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    Rosario Marina
    Comentar
    (1939)
    Me gusta
    Compartir26 de mayo de 2020 • 20:54
    -Señora, ese es mi hijo. ¿Lo puede llamar? ¡Javi, Javi! -grita María. Hace horas que busca a su hijo para darle una bolsa con pan, jugo, galletitas y cigarrillos.

    Javier tiene 20 años, tres hijos y otro en camino. Su novia Soledad, embarazada, dio positivo en Covid-19 y se la llevaron al hospital, con lo puesto. No supo más de ella . Un día antes, junto a otros vecinos, habían cortado el Acceso Sudeste para pedir que se hicieran testeos de coronavirus. Ya habían empezado los casos.

    Soledad está internada en el Hospital Iriarte de Quilmes, el mismo donde hace 10 días dieron positivo de Covid-19 el director ejecutivo y el director asociado. En ese momento se le hizo el hisopado a los funcionarios que habían hecho una recorrida con ellos, por lo que se denomina “contacto estrecho”, entre los que estaban la intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán . Todos dieron negativo.

    Uno de los puestos de control en el barrio
    Uno de los puestos de control en el barrio Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    La definición de caso en barrios populares del Ministerio de Salud de la Nación indica que es contacto estrecho “toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19”. Javier, entonces, se considera contacto estrecho de su novia, pero después de que se llevaran a Soledad al hospital fue a pedir que le hicieran el hisopado y le dijeron que no, porque no tenía síntomas.

    “Hay que mentir para que te hagan el test”, le dice Javier a su mamá. “La Sole no tuvo ningún síntoma. Yo vine y no me querían hacer nada. Le mentí que todos teníamos tos para que me lo hicieran, pero menos a ella que no tengo el documento”, cuenta y señala a su hija de siete años que tose sentada en el piso. Tiene otra hija de tres y un bebé de uno que lleva en brazos.

    El personal de la salud realiza los testeos en Villa Azul
    El personal de la salud realiza los testeos en Villa Azul Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    – Hijo yo te vi en la tele y me puse mal, me agarró un ataque -le dice María, su mamá, a Javier.

    – Fue re feo -le cuenta él-. La Sole me dice: “Me voy a hacer el testeo”. Vuelve, pasó al otro día y me dice: “Voy a retirar el testeo”. Viene llorando y me dice: “Me salió positivo”. “Bueno, quedate tranquila, ahora vamos a quedarnos encerrados”, le digo. “No, me tienen que trasladar”, me dice. “Andá a preguntar a ver si te dejan hacer el aislamiento en casa”, le digo. Después no vino más. Preguntaba y nadie sabía nada, que ya la trasladaron pero que me vaya a mi casa a cuidar a los chicos, me decían.

    Los vecinos lo ayudan desde que supieron que su novia había dado positivo. Incluso, para su sorpresa, lo está ayudando un chico con el que él se había peleado. “Me dijo que me iba a demostrar que él era mejor que yo. Y lo es”, dice Javier sonriendo a través del barbijo.

    Bajo control
    Hoy, y al menos por los próximos 15 días, Villa Azul está cercada con vallas de todos tipos y colores, llena de policías en trajes amarillos y negros de astronauta, de funcionarios con barbijo, de operadores de salud vestidos con trajes blancos y antiparras , otros sólo con tapabocas y planillas, y vecinos caminando las calles o subidos a los techos, pidiendo comida, agua y testeos.

    Coronavirus en Villa Azul: “Hay que mentir para que te hagan un test”
    Coronavirus en Villa Azul: “Hay que mentir para que te hagan un test” Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los hisopados seguirán cada mañana en este barrio, y también durante toda la semana en otros de La Matanza, Almirante Brown, San Isidro, Lomas de Zamora y Tres de Febrero, en búsqueda de más casos.

    Un hombre que sólo dice su nombre -Gonzalo-, vestido con un traje blanco que le cubre todo el cuerpo, no quiere decir ni siquiera su cargo, lo único que explica es que ya al mediodía están cortando los hisopados, que arrancaron temprano. “No estoy autorizado a dar esa información”, dice, y se va. Después evita que LA NACION hable con otros operadores que pasaron casa por casa haciendo las preguntas sobre síntomas. Una mujer y un hombre se sientan en la vereda, de espaldas a la valla, llenan planillas y anotan datos en una notebook. Cuando se los llama, alguien les avisa que no pueden contar nada.

    María,la suegra de Soledad, habla con él, pero ni Gonzalo ni nadie le resuelven la situación para poder alcanzarle alimentos a su hijo Javier. “Si usted habla con su hijo y le dice que se acerque a la reja yo se lo llevo”, le dice Gonzalo, y se va. Pero María no se puede contactar con Javier porque él no tiene teléfono. Logra encontrarlo después de hablar con una vecina que se acercó a la valla.

    Desde el drone: Villa Azul y Villa Itatí separadas por el acceso sudeste. La de la izquierda es Villa Itatí
    Desde el drone: Villa Azul y Villa Itatí separadas por el acceso sudeste. La de la izquierda es Villa Itatí Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli
    Ya es el mediodía, y un grupo de promotoras de salud salen de la villa. Explican, apuradas, cómo es el operativo: a cada familia se le preguntan los síntomas. “Le preguntamos si tiene fiebre, pérdida de olfato, de gusto. La gente piensa que si tiene fiebre ya tiene coronavirus. Pero puede ser que tenga otros síntomas, sin fiebre”, dice una de ellas, que no quiso dar su nombre. Esos datos los anota en una planilla.

    En caso de que la respuesta a la pregunta sobre los síntomas sea positiva, acompañan a la persona a una carpa que está ubicada afuera del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), en la entrada del barrio. Ahí, con un hisopo largo, se les toma una muestra de la garganta y otra de la nariz. Cuando termina el test, le dicen al paciente que se vaya a la casa y espere el llamado con los resultados.

    Las condiciones de Villa Azul
    Este es un barrio de dos municipios: una parte pertenece a Avellaneda, la otra a Quilmes. En Avellaneda hay viviendas sociales que son de material. Pero en el lado de Quilmes, la gran mayoría de las casas están construidas con materiales no sólidos, y en muchas de ellas el material no es ni siquiera madera o chapa, sino telgopor.

    Según el Censo en Barrios Populares de la provincia de Buenos Aires, realizado en noviembre de 2018, en Villa Azul viven más de 3 mil habitantes, un promedio de casi 4 personas por casa, donde la gran mayoría usa garrafa para cocinar. Hoy el gobierno estaba entregando garrafas sociales a las familias que ya no pueden cargarlas en ningún lado, por el cerco de vallas que tienen desde el domingo a la noche.

    En caso de que la respuesta a la pregunta sobre los síntomas sea positiva, acompañan a la persona a una carpa que está ubicada afuera del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), en la entrada del barrio
    En caso de que la respuesta a la pregunta sobre los síntomas sea positiva, acompañan a la persona a una carpa que está ubicada afuera del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), en la entrada del barrio Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    El 67% de las personas no tiene otra cobertura médica más que la pública, y casi la mitad de su población tienen un basural a una cuadra. Pero Villa Azul no es una excepción en su distrito: Quilmes tiene 65 barrios populares en los que viven 41.899 familias.

    “Si bien hay una extensión limitada pero amplia de la red de agua, no hay presión y no llega a las casas. Cuando hace dos meses comenzamos a trabajar diciendo que se necesitaban políticas situadas, hablábamos de eso”, dice María Maneiro, del Instituto Gino Germani, que releva casos de coronavirus en los barrios de la Región Sanitaria VI.

    Gabriela Rodríguez vive en Villa Azul, tiene un kiosco y se está quedando sin nada que vender. “Dicen que vamos a estar dos meses así”, le dice un vecino, y ella piensa: “Me quedo sin mercadería y no comemos ninguno”. En su familia son cuatro, pero está preocupada por su comadre Soledad, embarazada, con pérdidas, con coronavirus, y sola en el hospital.

    Los vecinos que tienen familiares con coronavirus ya recibieron un bolsón con comida y lavandina, pero hay otros que todavía no recibieron nada
    Los vecinos que tienen familiares con coronavirus ya recibieron un bolsón con comida y lavandina, pero hay otros que todavía no recibieron nada Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    La mamá de Gabriela llamó a un hospital donde la encontraron, y lograron hacer una llamada entre Soledad y una médica. La grabaron y se la mandaron. Esa fue la única manera que se pudieron comunicar. Y fue una sola vez. Lo que sabe Gabriela es que su amiga todavía no tuvo el bebé.

    El posible caso cero
    Silvia Orellana es ama de casa y ahora está ayudando en el punto solidario, en un comedor al que llegará, esperan, mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Me estoy sintiendo re mal, cada vez hay más casos. La gente ya se está enloqueciendo. Hoy sacaron 22 casos más”, dice Silvia.

    Piensa que lo importante es tener paciencia. Los vecinos que tienen familiares con coronavirus ya recibieron un bolsón con comida y lavandina, pero hay otros que todavía no recibieron nada. El lunes a la noche se cocinó para el barrio en el jardín de infantes, pero no alcanzó para todos.

    “Sólo le dieron mercadería a los que son positivo”, se queja Gabriela Rodríguez, la amiga de Soledad. Los proveedores no entran. Algunas madres traen bolsas con pan y algo más y le dan a sus hijos a través de la reja. Como si fuera una cárcel.

    Testeos y controles en la Villa Azul, en Quilmes
    Testeos y controles en la Villa Azul, en Quilmes Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
    El caso cero del barrio, dice Silvia, llegó por celular. “Un muchacho salió a trabajar en la pizzería y dijo: ´Me salió positivo covid, estoy aislado en mi casa´. Ahí empezamos a hacer corte en el acceso para que venga a testear a las familias”, cuenta. Avisó en un grupo de Whatsapp. Lo hizo, quizás, sabiendo que ya muchos de sus vecinos se podrían considerar contacto estrecho. Y eso aumentaba el peligro de contagio.

    Por: Rosario Marina

    • Miguel
      26/06/2020 at 7:45 PM

      Si javier y soledad con 20 pirulos ya tienen 4 hijos, espero que mueran reventados, porque son el enemigo.
      PAREN DE PARIR, NEGROS PUTOS.

  44. CORONAVIRUS EN VILLAS MISERIA PERONISTAS
    26/06/2020 at 4:10 PM

    ¿A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar hoy una cuarentena más estricta?
    Ante el aumento sostenido de contagios de Coronavirus, Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, principalmente en el AMBAAnte el aumento sostenido de contagios de Coronavirus, Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, principalmente en el AMBA Crédito: Presidencia
    Comentar
    (44)
    Me gusta
    Compartir26 de junio de 2020 • 15:31
    Finalmente, el anunció de una nueva extensión de la cuarentena se realizará hoy, viernes 26 de junio, con un video que ya fue grabado por el presidente Alberto Fernández , el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Así, los tres gobernantes informarán los detalles de otra prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que incluirá nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus. En principio se esperaba que el mensaje se emitiera a las 13 horas, pero será alrededor de las 16 .

    Aunque la decisión de prorrogar la cuarentena ya está tomada, esto no implica un regreso a la fase 1 -que comenzó a regir el 20 de marzo-, ya que se mantendrían abiertos negocios de cercanía . Todavía están en estudio qué actividades volverán a quedar inhabilitadas.

    Cuarentena estricta: qué se sabe, qué no y la duda sobre el “limbo” de dos días
    El objetivo de los tres gobernantes es amortiguar la propagación de los contagios de Covid-19 y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentra el epicentro de contagios por Covid-19 en el país.

    Para alcanzar esta meta, la medida más importante consiste restringir con extrema rigurosidad la circulación de personas por 15 días en el AMBA, que integran la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense que se extiende desde Zárate hasta La Plata.

    De esta forma, cuando se reestablezcan las restricciones solo podrán circular las personas autorizadas por dedicarse a las tareas esenciales y aquellas que trabajen en los comercios de cercanía de los barrios.

    Qué piensa Horacio Rodríguez Larreta de los anuncios que hará Alberto Fernández
    Rodríguez Larreta habló con José Del Rio para Mesa Chica, en LN+ , y aclaró que no hay ninguna decisión tomada sobre cómo será el aislamiento para prevenir el avance del coronavirus de ahora en adelante. “Quedamos en reunirnos el jueves y ver la evolución de los datos”, contó, al referirse al encuentro que tendrá con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof.

    El jefe de gobierno porteño explicó que “lo importante es que todas las decisiones se hagan en base a los datos y la evidencia” . Entonces, enumeró las variables que consideran: los contagiados, la ocupación de camas, la tasa de mortalidad y la tasa de contagiosidad (R). “Son una serie de indicadores que vamos mirando todos los días y, también, a diario intercambiamos información con la Provincia”.

    Horacio Rodríguez Larreta: “En algún momento las camas se acaban”17:24
    Cuarentena en la Argentina: qué va a pasar con el transporte público
    Convencido de la necesidad de “mostrar un acuerdo” con Fernández y Kicillof , el jefe de gobierno porteño decidió ceder en su pretensión original de alargar una semana más el estatus de fase 3 para el área metropolitana, pero no está dispuesto a ceder en las autorizaciones para salidas recreativas para niños . Luego de evaluarlo con su equipo, también decidió no pelear la continuidad de los permisos para los runners , habilitados a realizar ejercicio a contraturno de los horarios laborales.

    Anularán permisos para circular y evalúan limitar el servicio de trenes
    La nueva etapa del ASPO que se encuentra en proceso de definición incluirá restricciones más estrictas al uso del transporte público , con el posible cierre de servicios ferroviarios en el AMBA, y eliminará gran parte de los permisos otorgados para circular que fueron modificados en más de una ocasión.

    Si bien desde mayo, la cifra de pasajeros del transporte público en el área se encuentra prácticamente estabilizada en un millón de personas, antes de la cuarentena eran más de cuatro millones.

    El problema, según reconocen autoridades en reserva, es el aumento de la circulación interna de personas en la provincia de Buenos Aires . Esa es la motivación política que inevitablemente empujará hoy a una mayor restricción general.

    La última prórroga de la cuarentena
    En la última extensión del ASPO , que comenzó el lunes 8 de junio, muchas provincias ingresaron a la fase 5 denominada “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, dado que en muchas provincias los casos de Covid-19 descendieron.

    A través del decreto 520/2020 se detalló que podrán acceder a la nueva etapa las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias, en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

    El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
    Que no haya transmisión comunitaria del Covid-19 en dicho aglomerado urbano, partido o departamento.
    Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de coronavirus no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

  45. APURATE JOSÉ, QUE YA ESTÁ VINIENDO LA INUNDACIÓN
    26/06/2020 at 4:50 PM

    INFOBAE ECONOMICO
    El FMI advirtió que la Argentina debe profundizar la reducción de la inflación tras la salida de la pandemia
    El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, justificó la política de financiar el gasto con emisión monetaria durante la urgencia que genera el Covid-19

    Por Natalia Donato
    26 de junio de 2020
    ndonato@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se refirió a las proyecciones económicas para América Latina y se refirió a la ARgentina
    El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se refirió a las proyecciones económicas para América Latina y se refirió a la ARgentina
    En medio de situación excepcional que generó la pandemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó hoy la decisión del gobierno argentino de financiar gasto con emisión monetaria, en un contexto de fuertes restricciones fiscales, pero advirtió que será necesario, cuando pase la crisis, que el país vuelva a tener un plan sustentable en términos monetarios que contribuya a reducir la inflación.

    Durante una conferencia de prensa organizada para explicar las proyecciones económicas de América Latina, que el Fondo oficializó el miércoles cuando publicó el informe del WEO, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, afirmó, ante una consulta periodística, que la “política de emisión monetaria tiene sentido dadas las restricciones y las urgencias de apoyo” a vastos sectores de la sociedad por el virus.

    Pero remarcó que “será importante que cuando la situación se vaya normalizando, tener un plan de sostenibilidad monetaria y profundizar lo que se ha ido viendo en términos de reducción de la inflación”. “Será un reto muy importante”, añadió el directivo del organismo.

    En este sentido, la principal preocupación que esbozan los analistas privados es qué pasará con el índice de precios cuando comience a reactivarse la economía, ya que si bien parte fue absorbida, el nivel de emisión es alto. De acuerdo con datos oficiales, más del 40% del gasto primario hoy es financiado por el Banco Central (BCRA). Y ello traerá consecuencias en los próximos meses, aseguran los economistas, quienes ya estiman una inflación para el año superior al 43%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

    “La Argentina enfocó su propuesta económica pos el Covid-19 en transferencias y programas de apoyo focalizados en las poblaciones más afectadas. El financiamiento del BCRA parcialmente fue esterilizado y dadas las restricciones y urgencias del apoyo, esta política hace sentido”, sostuvo Werner, para luego mencionar la necesidad de seguir con el plan antiinflacionario cuando la economía comience a normalizarse.

    Sobre cómo actuó la Argentina frente al coronavirus, Werner aseguró que “la respuesta fue muy rápida, agresiva y permitió que la Argentina sea uno de los países que ha podido tener tasas de contagios y muertes en un rango bajo dentro de la región”.

    “Obviamente estas políticas de distanciamiento social y cuarentena tuvieron un efecto importante sobre la economía, que en el caso argentino también se ve afectado por la evolución económica de los países vecinos”, como es el caso de Brasil, cuyo PBI se contrará 9,1% en 2020. En el caso de la Argentina, la caída del producto esperada por el FMI asciende a 9,9 por ciento.

    Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, dio este mediodía una conferencia de prensa para explicar la situación de la región en plena pandemia
    Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, dio este mediodía una conferencia de prensa para explicar la situación de la región en plena pandemia
    Los datos de empleo no fueron actualizados aún por el organismo; se harán en octubre, cuando se realice la revisión amplia durante la reunión anual del FMI en octubre, explicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental.

    Sobre el proceso de reestructuración de la deuda, reiteró la postura esbozada por el organismo respecto de los criterios de sustentabilidad y el apoyo técnico que le dieron al Gobierno en ese sentido, y volvió a remarcar, como también lo hizo esta mañana la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, su deseo de que la negociación se encarrile y llegue a buen puerto. “Tengo la expectativa y el deseo de que rápidamente se llegue a una solución y luego la Argentina pueda avanzar en la próxima etapa”, manifestó Werner.

    Respecto de una eventual revisión de la economía argentina en función del artículo IV, el funcionario del Fondo afirmó que lo único que conocen hasta el momento son las intenciones expresadas por el gobierno argentino de que solicitarán en algún momento un programa con el FMI. “Estamos a la espera de esa solicitud. Las autoridades están concentradas en la solución de la deuda y una vez que eso culmine, seguiremos el diálogo y veremos cuál es el camino que las autoridades quieren tomar”, precisó Werner.

    Durante la rueda de prensa, el funcionario también se refirió a la región y planteó que “América Latina y el Caribe es el nuevo epicentro internacional de la pandemia”, con más de 100.000 vidas perdidas”. “La región se contraerá en 9,4% en 2020 y ello representa una contracción de 4 puntos porcentuales más profunda que la estimada en abril. Representa la peor recesión regional de la que se tienen datos”, dijo.

    También consideró que, en el marco del Covid-19, que los países deberían ser “cautelosos a la hora de replantearse la apertura de sus economías y permitir que la ciencia vaya guiando ese proceso”. Precisó que varios países tienen niveles de informalidad altos y están pocos preparados para hacer frente a nuevos brotes de la pandemia. “Las medidas de distanciamiento tendrán que prolongarse, deprimiendo la actividad económica y el empleo, y limitando la velocidad de recuperación que estimamos para el segundo semestre”, sintetizó el funcionario del FMI.

  46. Plata gastada al pedo
    26/06/2020 at 4:50 PM

    Tecnópolis y Costa Salguero sin huéspedes.
    Y ahora ¿que van a hacer?

    • !
      26/06/2020 at 6:45 PM

      ESPERA QUE TERMINE LA CIENTOVEINTENA Y PICO.
      Y SE ABRA LA ECONOMÍA DE VUELTA.
      A LOS INFARTADOS LOS VAN A APILAR EN LAS ESQUINAS.
      AHÍ TE QUIERO VER, SI NO SIRVEN…

      • Bodeguero García
        26/06/2020 at 7:19 PM

        No sirven porque son solamente camas y biombos. Si llevan ahí un infartado dura 5 minutos porque el equipamiento médico NO EXISTE.
        Te lo digo Yo, que soy científico y Dr. Honoris Causa.

        • DR RESIDENCIO
          26/06/2020 at 7:54 PM

          POR LO MENOS SIRVEN PARA PONER A CADA UNO QUE LE DIÓ EL BOBAZO.EN UNA CAMA.
          Y AL FINAL DEL DÍA. NO SE LE MEZCLAN LOS CADÁVERES.
          ALGO ES ALGO0. LA CIENCIA AVANZA.

          • Bodeguero García
            26/06/2020 at 8:56 PM

            Mi estimado Dr. Residencio ¿acaso se olvida usted que gracias al Infectólogo desdentado. al Dr Chchichoff y Dr. Larrata tenemos suficientes morgueras y ataúdes de pino para atender esas patologías?
            ¡Cómo se le ocurre llevar a un paciente en grave estado y en paro a una cama de madera!
            Se ve a la legua que no fue alumno mío.
            Déjese de bromear Dr .¿Para que piensa usted que existe la tanatopraxia y los maquilladores de cadáveres?
            ¿Que vino bebe?

  47. APRENDÉ KRETINA
    26/06/2020 at 5:02 PM

    DEPORTES
    Carlos Tevez rompió el silencio: anunció que seguirá en Boca y donará todo su sueldoEl capitán xeneize habló por primera vez tras recibir la oferta de renovación por parte de la dirigencia
    26 de Junio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Tevez confirmó que seguirá en Boca: aceptó la propuesta del club aunque retocó algunos detalles (Foto: Reuters)
    Tevez confirmó que seguirá en Boca: aceptó la propuesta del club aunque retocó algunos detalles (Foto: Reuters)
    Carlos Tevez, figura del equipo de Miguel Ángel Russo que obtuvo la última Superliga antes de que el fútbol se detuviera por la pandemia del coronavirus, habló públicamente tras la oferta que le presentó el Consejo integrado por Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. “Voy a seguir en Boca, obvio. Quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Con la pandemia no se sabe qué pasará con la Copa pero quiero jugarla. Acepté la propuesta sin ningún problema, hicimos algunos cambios y Adrián (Ruocco, su representante) envió la contraoferta. Dejaremos estipulado en el contrato dónde va a ir, no quiero ver nada de plata. Que directamente vaya a una entidad benéfica”, declaró.

    Por otra parte, aclaró en Un buen momento (Radio La Red) que las negociaciones fueron encabezadas por Bermúdez, Cascini y Delgado con su agente personal, ya que la última vez que habló con Román fue para hablar de los premios del plantel en marzo. Al mismo tiempo admitió haberse molestado por las frases de Bermúdez y Cascini, quien en los últimos días habían mencionado que cuando tomaron las riendas del club él era un “ex jugador”: “No veo ni escucho nada, pero obvio que me llegó. A uno le cuentan cómo fue y le molesta, uno se lo tiene que decir puertas adentro y queda ahí. Si tenemos alguna diferencia con el tema del contrato, no la podemos hacer pública. Igual, mucho no tenemos que arreglar. En una negociación uno tiene su postura, el otro la suya, y me parece que son válidas las dos”.

    Y agregó: “Yo me quiero ir bien de Boca, no me quiero ir peleado con nadie, pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá. Seguramente lo hablaremos en lo privado. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos, y si me tienen que decir algo que lo digan”.

    El sueño del Apache es ganar la Libertadores con el Xeneize (Foto Baires)
    El sueño del Apache es ganar la Libertadores con el Xeneize (Foto Baires)
    Al ser consultado por su antigua amistad con Cascini, evitó polemizar de más: “Yo no juego ni por Raúl ni por Bermúdez ni por nadie, juego acá por la gente de Boca. Y tenemos que estar todos juntos para ganar la Libertadores, porque no la gano yo solo. Necesitamos de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Después, si nos tenemos que decir las cosas en la cara, nos las diremos. Le diré ‘Raúl, boludo, no digas esas cosas a la prensa’. Le daré un beso o un abrazo y él me agarrará de la oreja como siempre. Confrontar con él o con el Patrón no es bueno para Boca. Si tenemos en la cabeza ganar la Libertadores, tenemos que estar todos juntos. Me rompo el culo para darle felicidad a la gente de Boca, aunque no soy Messi ni Maradona”.

    El gran objetivo deportivo que persigue Tevez es la Libertadores y así lo subrayó: “Quiero tener otra chance más de jugarla, aunque no se sabe qué va a pasar por la pandemia. Respondimos a la oferta en Boca con algunos cambios pero la aceptamos. Será un contrato por 6 meses y después nos sentaremos y veremos si se estira por la Copa. Veremos qué es lo más sano y correcto posible”. Tras eso evaluará junto a los directivos si continúa o no en 2021, aunque dejó claro que no dependerá de la suerte del equipo en el certamen continental.

    Tevez dialogó con su esposa, Vanesa, su representante y su hermano para definir la donación de sus sueldos y primas: “Convivimos con gente de la villa, tengo amigos que hacen ollas populares y vemos otra realidad. Me parece justo y lo más sano para todos. Y que la gente de Boca se sienta identificada, porque pagan la entrada y el abono. Todos juntos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia”.

    Tevez volvió a bajar un mensaje para concientizar a la gente en medio de la pandemia: confirmó que donará todo su sueldo a una entidad sin fines de lucro para combatir el COVID-19
    Tevez volvió a bajar un mensaje para concientizar a la gente en medio de la pandemia: confirmó que donará todo su sueldo a una entidad sin fines de lucro para combatir el COVID-19
    El líder futbolístico xeneize en los últimos partidos que se disputaron reconoció que cobró el sueldo mínimo en el último tiempo pero no quiso hacer alusión al dinero: “Me parece abusivo hablar de plata, sea el mejor pago, el peor o el del medio. Hay pobreza en Argentina, salir a hablar de 10 pesos, 100 o un millón… No tenemos que ser abusivos y más nosotros que sabemos, que vemos la realidad de costado o de reojo. La gente nos escucha y ve, y no me parece justo”.

    ¿Por qué no aceptó firmar el contrato por un año? “La AFA implementó firmar por 6 meses o un año y medio. Uno no sabe cómo va a volver y cómo va a volver el fútbol. Es una incertidumbre para mí y para Boca también. Lo más claro y lógico es que no lo atemos a un año. En la primera oferta dije que por un año y medio, pero intentemos 6 meses. Y donemos la plata para que no se hable más de eso. Yo en Boca nunca hablé de plata e hice muchísimas cosas”, concluyó.

  48. AHHHH, PERO DE CORONAVIRUS SE MUEREN POCOSE
    26/06/2020 at 5:30 PM

    SALUD
    El otro riesgo de la pandemia: preocupación por el bajo número de estudios oncológicos y cardiovascularesEl temor a ser positivo en COVID-19 generó una abrupta disminución en los chequeos médicos, en especial, en estas dos especialidades. Infobae entrevistó a la Dra. Patricia Carrascosa, Directora Médica de Diagnóstico Maipú, para dialogar sobre esta situación y advirtió: “Es importante que no se discontinúen los estudios extremadamente necesarios”
    Por Delfina Carbone Mac Grath
    25 de Junio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    La preocupación reside en que, al no concurrir a hacer las consultas clínicas o los estudios correspondientes, no se puede determinar cómo se encuentra el paciente ante una sospecha clínica.
    La preocupación reside en que, al no concurrir a hacer las consultas clínicas o los estudios correspondientes, no se puede determinar cómo se encuentra el paciente ante una sospecha clínica.
    Pasaron un poco más de tres meses desde que la Argentina entró en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la propagación del COVID-19, una enfermedad altamente contagiosa que llegó para “patear” el tablero del orden mundial y obligar a los Estados y sociedades a adaptarse de manera diligente a la nueva coyuntura.

    Esta “nueva normalidad”, de la que tanto se habla, acaparó todos los aspectos de la vida -desde un simple saludo hasta el cierre de fronteras-. Y pareciera que llegó para quedarse.

    Pero como una moneda de dos caras, la pandemia trajo sus cosas positivas como así también las negativas. Por un lado, la constante concientización acerca de la higiene y el lavado de manos trae consigo auténticos efectos para la salud de las personas pero, del otro lado, el miedo a contagiarse o el “pánico colectivo” como lo llamó el filósofo Giorgio Agamben, deriva en que, un gran número de personas no salga a la calle ni siquiera para cumplir con una actividad esencial como es la visita al médico.

    Sobre este tema alertó la Dra Patricia Carrascosa, Directora Médica de Diagnóstico Maipú: “Muchos de los pacientes que nosotros atendemos son pacientes oncológicos o con problemas cardiovasculares y, venimos notando con preocupación, que hay una clara tendencia a concurrir significativamente menos a los chequeos médicos por miedo a contagiarse del COVID-19”

    Esta conclusión se presenta a raíz de la drástica disminución en los pacientes que tendrían que haber repetido estudios o hacerse chequeos y no lo hicieron. Entre los más importantes se encuentran las tomografías computadas oncológicas, cardíacas, los estudios PET CT, mamografías, ergometrías, estudios de medicina nuclear cardíaca, eco doppler, eco estrés, resonancia cardíaca, entre otros.

    Según los datos brindados por Diagnóstico Maipú, desde el 20 de marzo con el comienzo de la cuarentena hasta fin de ese mismo mes, un total de 15 pacientes se realizaron los estudios PET -TC- cuando en el mismo período y mes pero del 2019 fueron 48 pacientes. Esto significa que casi el 70% de las personas que tenía que repetir el estudio, no lo hizo. Si este mismo análisis lo hacemos en el mes de mayo, podemos percibir que concurrió un mayor número de pacientes, siendo un 34% el porcentaje de quienes no concurrieron a realizarse dicho estudio.

    Pero por más que la curva es ascendente si uno compara el mes en el que comenzó la cuarentena con el actual, la Dra. Carrascosa alerta que el número sigue siendo bajo: “A principios de junio están concurriendo un 35%-40% menos de los pacientes que tendrían que realizarse los estudios, situación que debería cambiar ya que son pacientes con enfermedades en seguimiento grave o con lesiones altamente sospechosas”.

    A la hora de analizar las conductas en las mamografías, de los pacientes que se efectuaron dicho estudio en Diagnóstico Maipú en el último trimestre del 2019 -que requiere control a los 6 meses, por ende, deberían haber regresado durante el segundo semestre de este año para cumplir con el control indicado-, sólo lo realizó el 20%.

    “Este dato es aún más alarmante en el contexto de pacientes con mamografías con sospecha de malignidad e indicación precisa de biopsia mamaria para determinar diagnóstico anatomopatológico y así indicar la conducta terapéutica a seguir. En este grupo de pacientes su concurrencia fue del 80%, aunque aún sigue siendo insuficiente debido a la posible gravedad del cuadro”, destacó la Dra. Carrascosa.

    El aumento paulatino de los pacientes que vuelven a efectuarse los chequeos médicos, demuestra que el miedo disminuyó a comparación del mes de marzo.
    El aumento paulatino de los pacientes que vuelven a efectuarse los chequeos médicos, demuestra que el miedo disminuyó a comparación del mes de marzo.
    La preocupación está a la vista: al no concurrir a hacer las consultas clínicas o los estudios correspondientes, no se puede determinar cómo se encuentra el paciente ante una sospecha clínica. Asimismo, no se pueden establecer medidas terapéuticas adecuadas en los pacientes: “Los pacientes oncológicos son pacientes que requieren un control para saber si la enfermedad progresó, si remitió, si se estabilizó, si hay que continuar con el tratamiento o si hay que modificarlo. Lo mismo sucede con los pacientes cardiovasculares y, por eso, es necesario generar conciencia y transmitir el mensaje de que hay que ir al médico a hacerse los chequeos por más que estemos atravesando una pandemia”, enfatizó la Dra.

    Estudios cardiológicos

    Otro factor, no menos inquietante, es que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, en el transcurso de las últimas décadas se realizaron medidas de control, prevención, diagnóstico y tratamiento con el fin de reducir la mortalidad, lo que lleva a que se alerte sobre estas conductas que podrían revertir la situación lograda.

    Según los datos brindados por la institución, en todos los estudios de imágenes para la evaluación cardiovascular, (eco- doppler, eco estrés, ergometría, cámara gamma con esfuerzo , resonancia cardíaca, etc) hubo una franca reducción de los mismos que osciló entre el 75 y el 90% de acuerdo a la modalidad, comparado con el mismo período del año anterior.

    El factor miedo

    Según la Dra. Carrascosa, el temor a contagiarse al salir a la calle y concurrir a centros médicos, es una de las causas por las que las personas no retoman sus estudios clínicos. Sin embargo, el aumento paulatino de los pacientes que vuelven a efectuarse los chequeos médicos, demuestra que el miedo disminuyó a comparación del mes de marzo.

    ¿A qué se debe esta circunstancia? Sin titubear, la Dra. afirmó que las medidas sanitarias tomadas en Diagnóstico Maipú desde el momento en que se decretó la cuarentena ayudaron a que las personas se sientan acompañadas, seguras y protegidas.

    Patricia destacó que, entre las medidas más importantes que se tomaron se encuentran: la medición de temperatura de las personas que ingresan a la institución, colocación de alcohol en gel en sus manos, sanitización de las suelas de los calzados, completado del formulario de declaración jurada al paciente y verificación del uso indicado del barbijo. Una vez cumplidas estas medidas, el paciente puede ingresar a la sede.

    Tanto las recepciones como las salas de espera están adaptadas de manera que los asientos estén preparados para que las personas no tengan que tener contacto entre sí. Para ello se han colocado paneles divisorios que permiten un correcto aislamiento entre los pacientes.

    Asimismo , y una vez finalizado el estudio al paciente, se realiza una minuciosa desinfección tanto del consultorio como del equipo utilizado. Para ello contamos con personal altamente capacitado que utiliza los elementos adecuados.

    No menos importante, agrega la Dra. Carrascosa, son los elementos de protección personal entregados a todos los empleados para el cuidado y protección de ellos y de los pacientes.

    Los turnos son otro de los temas que debatió el equipo médico. Finalmente se decidió que sean más espaciados, no sólo para evitar la superposición de los pacientes en las salas de espera, sino, además, para que pueda realizarse el proceso de desinfección entre paciente y paciente antes mencionado.

    En cuanto al servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, la institución ofrece extracciones a domicilio y en los estacionamientos de cada sede para aquellas personas que lo requieran
    Por último, con el objetivo de que los pacientes no tengan que volver a concurrir a la institución, en algunas medidas se les entrega, en el momento, el estudio completo. Aquellos que por un tema de complejidad requieran más procesos, se enviará el informe por mail o se podrán bajar directamente desde la web.

    ¿Nueva normalidad?

    Sin dudas el nuevo escenario generó que se replanteen muchas situaciones que, al parecer, llegaron para quedarse. Por más que la incertidumbre sobre la enfermedad y sobre el final de la cuarentena en la Argentina son todavía protagonistas, Patricia Carrascosa sostiene que, gran parte de las medidas que se llevan a cabo actualmente van a mantenerse luego de que este período finalice.

    “Creo que todos hemos aprendido a extremar las medidas de higiene en función al lavado de manos permanente, no llevarnos las manos a la cara, etc. En cuanto a las instituciones médicas, se logró darle un mejor servicio al paciente, ya sea con el cuidado extremo hasta facilitarle los estudios para que no tenga que volver a la institución. Son cosas beneficiosas para el paciente y seguramente se van a mantener luego de que todo esto pase”, finalizó.

  49. Ruperto
    26/06/2020 at 6:00 PM

    TE TIRO UNOS NUMEROS , A Grosso modo. Chile con una poblacion de 19 millones de habitantes, indice de pobreza del 10 % aproximado, tuvo el 14 de junio un pico de 6.700 casos diarios. El sistema de salud, hasta ahi aguanto. Ahora tiene 4.000 casos diarios aproximados. El Gran Santiago, mayor problema, es un amontonamiento de gente proporcional al AMBA argentino. Haciendo una extrapolacion lineal, Argentina con 45 millones de habitantes, me da un pico de 16.000 casos diarios. Y hoy estamos diciendo que con tres mil casos diarios, el sistema de salud colapsa. La cuarentena no impide el tsunami, lo amortigua y demora. Evaluaron el costo economico, y otros efectos colaterales, al decidir los alcances y duracion de la cuarentena?

    • 26/06/2020 at 10:21 PM

      Y FIJATE EL VIDEO DE MÁS ABAJO LOS NEGOCIOS CERRADOS Y AFUERA LOS AFRICANOS VENDIENDO ROPA Y NO LES HACEN NADA

      HIJOSDEMILPUTAS ALBORTO PUTO GENOCIDA TRAIDOR A LA PATRIA

  50. LA MARMOTA
    26/06/2020 at 6:24 PM

    ¿GROSSO? NO SERÁ EL…DIGO., QUE SE YÓ!
    POR AHÍ EL HIZO LOS NÚMEROS.

  51. !
    26/06/2020 at 6:26 PM

    EL SEÑOR RUPERTO DIJO A ” GROSSO MODO” NO AL MODO DE GROSSO.

    • Ruperto
      26/06/2020 at 6:59 PM

      Si, no tiene sentido pretender un calculo exacto, en base a confrontar dos realidades demograficas, sociales, sanitarias distintas, entonces valen los numeros ya conocidos para “tirar linea” en cuanto aproximacion a valores futuros. Redondeando Chile 19 millones de habitantes, Argentina 45 millones. Pico de casos diarios en Chile el 14 de junio; 6.700 casos (luego empieza a bajar). Dandole alguna validez a las proporciones, en que cantidad de casos por dia puede estar el pico en Argentina?
      es

  52. SIN PLAN ECONÓMICO, NO VAMOS A NINGUN LADO.
    26/06/2020 at 6:36 PM

    PANDEMIA, CRISIS Y HARTAZGO SOCIAL

    100 días de cuarentena: Los números que comienzan a preocupar a Alberto F.
    Vie, 26/06/2020 – 5:57pm Enviado en:
    Claves
    Por Urgente24
    Este sábado 27/06 se cumplen 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en la Argentina. Y si bien en varias provincias ya se avanzó de fase por la escasez de casos, en la región AMBA Alberto Fernández anunció un recrudecimiento de la cuarentena. Estos 100 días de aislamiento han dejado números positivos en cuanto a las muertes por COVID-19, sobre todo al comparar con países vecinos. Sin embargo, hay otras cifras que empiezan a preocupar mucho al Gobierno: por un lado, las que tienen que ver con la ocupación de camas, y por otro, las que reflejan la grave crisis económica a causa de la parálisis que conlleva el aislamiento, y el crecimiento del hartazgo social que se traduce en una erosión a la imagen positiva del Presidente.

    Alberto Fernández, durante el anuncio grabado que se difundió este viernes 26/06 (Foto NA).Alberto Fernández, durante el anuncio grabado que se difundió este viernes 26/06 (Foto NA).
    Contenido
    Alberto Fernández encontró su “zona de confort” en el marco de la pandemia: su imagen positiva es alta y la mayoría aprueba las medidas que tomó el Gobierno en relación al coronavirus. Sin embargo, al cumplirse este sábado (27/06) los 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, algunos números comienzan a preocupar mucho al Gobierno.

    Por un lado, cabe destacar que en muchas regiones del país se ha avanzado de fase por la escasez de casos de COVID-19. Esta situación no se da en la zona del AMBA, donde este viernes (26/06) el Presidente anunció el recrudecimiento de la cuarentena a partir del próximo 1ro. de julio.

    En este sentido, si bien puede decirse que en la comparación con países vecinos como Brasil o Chile la Argentina muestra números más positivos en cuanto a las muertes por coronavirus (1.167 fallecidos en el país, contra más de 55 mil en Brasil, por ejemplo), otras cifras comienzan a alarmar: no sólo el aumento de contagios especialmente en el AMBA, sino también la ocupación de camas.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Confirman cuarentena “severa” en el AMBA: Sólo esenciales podrán circular (habrá que renovar permisos y suman control en la SUBE)
    El principal desafío de Alberto F.: Volver al estilo UBA y recuperar a los indecisos de las encuestas
    Señales de alerta para Alberto F. en una encuesta cercana a La Cámpora
    Nace el modelo AF: Cuarentena política y económica, con predominio estatal
    Según informó hoy el ministerio de Salud, a nivel nacional el total de camas ocupadas a nivel país es del 48,3%, mientras que en AMBA se registra una ocupación del 54,1%.

    “Si bien logramos armarnos, tenemos que ir administrando los recursos porque es un virus que satura de golpe los sistemas de salud de todo el mundo sin importar ya la inversión de la que dispongas. Si no administramos las internaciones, se va a saturar. Eso es un hecho, no se debate”, explicaron a Urgente24.

    La clave del anuncio de Alberto Fernández de este viernes tiene que ver justamente con esta cuestión: generar un paréntesis en el sistema sanitario para recuperar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

    “Es un dato determinante la ocupación de camas (…) queremos evitar el colapso sanitario como pasó en todo el mundo”, dijo el mandatario en el mensaje grabado que se emitió esta tarde.

    Otra cifra que comienza a mirar con atención el Gobierno es la del hartazgo social respecto a la cuarentena, ya que se traduce directamente en una erosión a la imagen positiva del Presidente. Si bien aún continúa teniendo el apoyo de la mayoría, según recientes encuestas su imagen positiva empezó a mostrar un declive.

    Parte de esa retracción puede explicarse por la caída en la aprobación de las medidas de gobierno para enfrentar la pandemia. Según un reciente sondeo de Analogías, en junio, quienes están de acuerdo con ellas alcanzan al 74,3% de los consultados. En mayo ese consenso era del 86%. En marzo, con el inicio de la crisis, el acuerdo era del 94,7%, es decir, que hasta la última medición hubo una caída de casi 20 puntos.

    Es por eso, que apenas comenzó su mensaje esta tarde, Alberto mencionó el hartazgo de la sociedad y se mostró comprensivo: “Las encuestas dicen que uno de cada 5 argentinos no está conforme con la cuarentena y yo los entiendo. El 100% de los argentinos hubiéramos querido no tener que aislarnos. Hubiéramos querido seguir disfrutando de nuestra vida cotidiana”.

    Y agregó: “Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena. La cuarentena es el único remedio que conocemos. Estamos enamorados de la vida”.

    Por otro lado están los números de la economía, que se encuentra paralizada en muchos sectores como consecuencia de la cuarentena.La crisis económica está agravándose, y eso, como se sabe, repercute directamente en la sociedad, con aumento desempleo y pobreza.

    Sin ir más lejos, este viernes la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) alertó sobre la “gravedad” de la situación de las Pymes, luego de 100 días de cuarentena que provocaron la caída de su facturación, generando cierres y pérdidas de puestos de trabajo

    La entidad advierte sobre un “panorama” que tenderá a “empeorar sostenidamente y de manera acelerada” si no se aplica “una estrategia integral de salvataje Pyme”.

    Los últimos números difundidos por el INdEC son contundentes, y con el agravante de que refieren a la pre- cuarentena, es decir que cabe esperar números mucho peores en las próximas mediciones: el PBI cayó un 5,4% y el desempleo alcanzó al 10,4% en el 1er trimestre.

    En su mensaje de este viernes, el Presidente dijo “no desconocer” estos problemas económicos pero aseguró que es algo que está sucediendo “en todo el mundo”.

    “Todo esto que nos pasa es producto de la pandemia, no de la cuarentena”, afirmó el Presidente. “Estamos cuidando la vida. La economía se deteriora pero la economía se recupera, las vidas no”, insistió.

    “Nos dicen que hemos hecho esto y ha tenido consecuencias negativas en la economía. El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia, y eso afecta a todos los paises por igual”, agregó el mandatario.

    Así las cosas, hay mucha incertidumbre respecto a cómo se saldrá de esta crisis económica si la cuarentena se sigue prolongando, aunque Alberto Fernández insista en que el problema “es la pandemia, no la cuarentena”. Y la “zona de confort” puede terminar convertiéndose en un verdadero problema para el Presidente.

  53. PERONISTA ARREPENTIIDO
    26/06/2020 at 6:48 PM

  54. PERONISTA ARREPENTIIDO
    26/06/2020 at 6:51 PM

  55. PERONISTA ARREPENTIIDO
    26/06/2020 at 6:58 PM

    EL SINDICATO BANCARIO JODE NUEVAMENTE Y ESTIRA LAS COLAS DE LOS JUBILADOS

  56. PERONISTA ARREPENTIIDO
    26/06/2020 at 7:01 PM

    HOY EN CUARENTENA ESPERO QUE LA CONCIENCIA DE LOS VOTANTES TRABAJE Y NO SE ENGAÑE.

  57. LA KÁMPORA
    26/06/2020 at 7:50 PM

    COMUNICAMOS QUE EN ESTA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA, ESTÁ AUMENTANDO LA CURVA DE ROTURA DE SILOS BOLSA.

  58. LA KÁMPORA
    26/06/2020 at 7:51 PM

    COMUNICAMOS QUE EN ESTA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA, ESTÁ AUMENTANDO LA CURVA DE ROTURA DE SILOS BOLSA..

  59. FRANCISCO CANARO ( PIRINCHO)
    26/06/2020 at 8:26 PM

    EN MI CUARTETO ERAN 4.
    SOLO ASÍ SONABA LA ORQUESTA.

  60. LA MARMOTA
    26/06/2020 at 8:28 PM

    ¡QUE ORQUESTA LA DE PIRINCHO! SI HABRÁ AMENIZADO BAILES…

    • Tangoleando
      26/06/2020 at 9:33 PM

      Antes del Quinteto Pirincho Francisco Canaro tuvo el Quinteto “Don Pancho”, pero pocos lo recuerdan.
      No importa, fue un grande de verdad.

      • !
        26/06/2020 at 9:53 PM

        ¡ES QUE HUBO TANTOS PANCHOS!
        IGUAL LA GENTE, LA VERDADERA TANGUERA. YA VA A IR HACIENDO MEMORIA.
        DE QUIÉN ERA CADA UNO. Y QUE MÚSICA NOS LEGÓ.

        • Y SI
          26/06/2020 at 10:30 PM

          A este Pancho, como a tantos otros, lo apodaban así porque se llamaba Francisco.
          El apodo Pirincho, tal cual lo aclara el mismo Canaro, está relacionado con una anécdota familiar: Estaba una señora amiga de mi mamá, de nombre Sara, ayudando a la partera para mi salida al mundo. Cuando ello ocurrió Sara exclamó ¡Parece un pirincho! Al verme con mucho cabello y los pelos parados.
          .
          Don Pancho o Pirincho es lo mismo, es sólo una cuestión de fechas. Los integrantes del Quinteto Pirincho, en sus comienzos, eran los mismo que los del Quinteto “Don Pancho”.
          Con el paso del tiempo integraron el Quinteto Pirincho Mariano Mores, Alfredo De Franco, Oscar Bassil y otros que no recuerdo.
          Lo importante es que Canaro marcó una época que aún perdura porque no existen más orquestas típicas.
          El Quinteto Pirincho nace en el 40 y aún sigue vivo aunque sus integrantes hayan muerto.

  61. .........................................
    26/06/2020 at 8:33 PM

    LAS ORQUESTAS SON PASAJERAS.
    HOY SE PONEN DE MODA Y MAÑANA. NINGUNO SE ACUERDA.
    DEPENDEN DEL RITMO QUE LE GUSTE A LA GENTE.
    PERO LO QUE DEBE PERDURAR ES LA MILONGA ARGENTINA.
    QUE NO ES FÁCIL DE INTERPRETAR…

    • SOLO PARA NOSTALGICOS
      26/06/2020 at 10:07 PM

      OTRO GRANDE
      ESE BANDONEON NO TIENE REPOSICION
      UNA DE LAS ULTIMAS APARICIONES DE PICHUCO, O TAL VEZ LA ULTIMA

      • !
        26/06/2020 at 11:04 PM

        TUVE OPORTUNIDAD DE VERLO TOCAR AL “GORDO”.
        ALLÁ POR LOS LEJANOS 70´, UN AMIGO TANGUERO DE LEY. POCO MENOS QUE ME LLEVO A LA FUERZA.
        ADMITO QUE YO NO ERA MUY DEL “PALO” POR ESE ENTONCES.
        FUIMOS A UN LOCAL POR TALCAHUANO AL FONDO. UN ESPACIO CHUIQUITO Y LARGO.
        UNA MESAS DELANTE, AL FONDO .UN PEQUEÑO ESCENARIO. Y UNA BARRA.
        TODO A MEDIA LUZ. CASI TÉTRICO
        HABÍA COMO UN PEQUEÑO CAMERINO, TAPADO CON UNA CORTINA POR DELANTE.
        PICHUCO SE ASOMABA CADA TANTO A VER CUANTA GENTE HABÍA. SUPONGO.
        Y CADA VEZ LO HACIA, SIEMPRE. CON UN VASO DE WHISKY EN LA MANO.
        AL FINAL SALIÓ A TOCAR. DE TRAJE, CORBATA Y PEINADO A LA GOMINA.
        SE SENTO, SE ACOMODO UNA TRAPO SOBRE EL TRAJE. APOYO EL FUELLE Y COMENZÓ A TOCAR.
        LO HACÍA CON LOS OJOS ENTRECERRADOS. FUE COMO MÁGICO.SU MÚSICA PARECÍA GUIADA DESDE OTRO LUGAR.
        NUNCA PUDE OLVIDARME DE SUS INTERPRETACIONES.DE AQUELLA NOCHE.
        UN GRANDE DE VERDAD.
        IGUAL PIAZZOLLA. CREO QUE TIENE LO SUYO. SIN DUDAS.
        HOY APRECIO TODOS LOS GÉNEROS MUSICALES. DISFRUTO DE ALGUNOS MAS QUE OTROS. DESDE YA.
        NO SOY TANGUERO FANÁTICO. PERO ESA EXPERIENCIA. ME ACERCO AL TANGO.
        Y DISFRUTO MUCHO LOS DE LA DÉCADA DEL 40.

        • !
          26/06/2020 at 11:21 PM

          LOS DEL 30 AL 40. CREO QUE HAY PIEZAS, COMPOSICIONES VALIOSAS.
          COMO DIJO EL MAESTRO BARENBOIM.
          “EL TANGO ES MÚSICA CLÁSICA. POR QUE CADA OBRA, ES UNA PEQUEÑA ÓPERA.”
          ¿QUE TAL?

          • SOLO PARA NOSTALGICOS
            27/06/2020 at 8:48 AM

            UTILICE ESE NICK PORQUE EL TANGO TAL COMO LO CONOCIMOS NO EXISTE MAS. NUNCA MAS VAMOS A TENER ORQUESTAS COMO LAS QUE TUVIMOS, NI COMPOSITORES, NI INTERPRETES, NI PERSONAJES DE LA TALLA DE MANZI O DE DISCEPOLO.
            GARDEL GOYENECHE, RIVERO, HUGO DEL CARRIL, JULIO SOSA, EL “PAYA” DIAZ, TITA, LIBERTAD LAMARQUE, JOSE LOMIO CUYO NOMBRE ARTISTICO FUE ANGEL VARGAS Y TANTOS OTROS ¿QUE SE PUEDE DECIR DE ELLOS QUE YA NO SE HAYA DICHO? NADA, NI A FAVOR NI EN CONTRA.
            QUEDAN SUS GRABACIONES Y FILMACIONES PERO NADA MAS. OTRO TANTO PASA CON EL FOLCLORE (CON C) QUE TAMBIÉN LO HEMOS PERDIDO.

            TE CONFIESO QUE EL TANGO ME GUSTA PERO TRATO DE EVITAR LOS TANGOS CANTADOS PORQUE PARA MI GUSTO SUMAN MAS TRISTEZA A LA TRISTEZA DIARIA, QUE ES INEVITABLE. ADEMAS NO TODAS LAS LETRAS DE TANGO ME GUSTAN. PREFIERO EL TANGO INSTRUMENTAL

            TENGO UNA DISCOTECA VIRTUAL QUE ME LLEVO AÑOS ARMARLA Y ES ALGO ASI COMO EL ARCON DE LOS RECUERDOS. ALLI PODES ENCONTRAR MUSICA CLASICA, LIRICA, TANGO, FOLCLORE, MARCHAS MILITARES, MUSICA CORAL, LAS GRANDES E INOLVIDABLES ORQUESTAS NACIONALES E INTERNACIONALES, ORGANO, CANZONETAS, PRACTICAMENTE TODOS LOS TANOS Y LAS TANAS DE LA EPOCA DE ORO, MUSICA LATINA, MUCHO DE THEODORAKIS, MELINA MERCOURI, MOUSUTAKI, IRENE PAPAS, LA NO MUY CONOCIDA ARLETA, NANA MOUSKOURI Y TANTOS MAS QUE YA NI ME ACUERDO. MUY POCO DE ROCK NACIONAL, PORQUE NUCA ME INTERESO DEMASIADO, Y BASTANTE DE ACORDEON A PIANO.

            TAMBIEN ARME LO QUE LLAMO MI CINETECA INTERNACIONAL DONDE GUARDO LAS PELICULAS QUE ME DEJARON ALGO IMPORTANTE, MUCHO CINE DE GUERRA DOCUMENTALES Y MUCHAS COSAS MAS.

            LO DEL ACORDEON A PIANO SE REMONTA A MIS AÑOS DE INFANCIA CUANDO LA TELEVISION NO EXISTIA Y EN TODAS LAS CASAS HABIA RADIOS, ALGUNAS CON TOCADISCOS. EN MI CASA SOLO HABIA RADIO, EL TOCADISCOS VINO DESPUES.
            LA CUESTION ES QUE UN DÍA LO ESCUCHE A PICHUCO Y ME ENAMORE DEL SONIDO DEL BANDONEON. LE PEDI A MIS VIEJOS QUE ME COMPRARAN UNO Y ME DIJERON QUE NO PONIENDO MIL EXCUSAS PORQUE DECIAN QUE ERA UN INSTRUMENTO MUY DIFICIL DE TOCAR Y QUE HABIA QUE ESTUDIAR MUCHO Y NO SE CUANTAS COSAS MAS. YO ERA UN PIBE DE 9 O 10 AÑOS Y PARA NAVIDAD ME REGALARON MI PRIMER ACORDEON A PIANO.
            COMO A FALTA DE PAN BUENOS SON LOS BIZCOCHITOS DE GRASA APRENDI A TOCAR EL ACORDEON.
            ADEMAS DEL PRIMERO, QUE LO GUARDO DE RECUERDO TUVE DOS MAS UN SCANDALLI DE 80 BAJOS Y UN FISART CASTELLFIDARDO DE 120 QUE DEJE DE TOCARLOS EN LA DECADA DEL 70 POR UN ACCIDENTE EN LA RUTA 2 DE ME DEJO ESTROPEADA LA MANO IZQUIERDA. DESDE ESE DIA NUNCA MAS ME SUBI A UN MICRO NI A UN COLECTIVO Y VENDI LOS DOS. ME QUEDAN LAS CINTAS GRABADAS CON UN GRABADOR MONO DE CINTA ABIERTA QUE TODAVIA FUNCIONA Y MUY DE VEZ EN CUANDO ME ESCUCHO Y TAMBIEN ME DIVIERTO PORQUE LAS PIFIADAS NUNCA LAS BORRE.

            TENGO, ADEMAS, UNA DISCOTECA REAL DE UNOS 1000 DISCOS, MUCHOS DE 78 QUE ERAN DE MI VIEJO Y MUCHOS MAS DE VINILO QUE FUI COMPRANDO CON LOS AÑOS.

            PERO NADA DE TODO ESO ES DE INTERES PARA LAS ULTIMAS GENERACIONES, ASI QUE LO DISFRUTARE MIENTRAS VIVA Y CUANDO ME LLEGUE EL MOMENTO SERA VENDIDO EN EL MEJOR DE LOS CASOS O TERMINARA EN LA BASURA.
            BUENO VIEJO, BASTA POR HOY DE NOSTALGIA Y DISFRUTEMOS DEL DIA CON OPTIMISMO Y TRATANDO DE NO PENSAR DEMASIADO.

  62. LA MARMOTA
    26/06/2020 at 8:37 PM

  63. ALERTA COVIDS POSITIVOS
    26/06/2020 at 9:49 PM

    A LOS EVACUADOS POSITIVOS LOS REUNEN CON MAS EVACUADOS POSITIVOS.. ES UN GENOCIDIO.
    TRANSMITIENDO DESDE DESDE EL FRENTE.

    DONDE YO ESTOY COMENZO LA EVACUACION. PERDIERON EL CONTROL DESPUES DE 100 DIAS IMPECABLES. LOS DIRIGENTES.

    HOGAR PARA GENTE DISCAPACITADA Y EN SITUACION DE CALLE.

    PARQUE PATRICIOS.

  64. CADENA NACIONAL
    26/06/2020 at 9:50 PM

    EL DISCURSO DIJO:

    NO PODEMOS HACER NADA, ENCIERRENSE Y SALVENSE SOLOS Y SALVENNOS A NOSOTROS.

  65. BLADE RUNNER
    26/06/2020 at 9:51 PM

    PARANDO A LOS RUNNERS QUIEREN HACERTE CREER QUE VAN A PARAR EL DESASTRE QUE HICIERON.
    ECHALE LA CULPA A MAGOYA.

  66. ALBERTO FERNANDEZ MIENTE
    26/06/2020 at 9:55 PM

    PASARON 100 DIAS. AUN NO ME DEPOSITARON EL PRIMER IFE AUTORIZADO. NO PUDE IRME A UN HOTEL. ACA ESTALLO Y …
    LES SEGUIS CREYENDO?

  67. KICILOFF INFORMA
    26/06/2020 at 10:00 PM

  68. KICILOFF INFORMA
    26/06/2020 at 10:01 PM

  69. KICILOFF INFORMA
    26/06/2020 at 10:02 PM

  70. KICILOFF INFORMA
    26/06/2020 at 10:03 PM

    • 26/06/2020 at 10:14 PM

      SE LO PERMITEN PORQUE SON BOLIVIANOS TIENEN PREBENDAS

  71. KICILOFF INFORMA
    26/06/2020 at 10:05 PM

  72. BLADE RUNNER
    26/06/2020 at 10:07 PM

    ESTALLO UN HOGAR EN PARQUE PATRICIOS.

    COMENZO LA EVACUACION

  73. 26/06/2020 at 10:08 PM

    https://cienciaysaludnatural.com/mascaras-riesgos-a-la-salud-no-protegen/

    Máscaras crean serios riesgos y no protegen
    El Dr. Russell Blaylock, es un neurocirujano, asistió a la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Louisiana y completó su pasantía y residencia neurológica en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. Durante 26 años, practicó neurocirugía. Es autor de cuatro libros, Excitotoxinas: El sabor que mata, Secretos de salud y nutrición que pueden salvar su vida, Estrategias naturales para pacientes con cáncer, y su trabajo más reciente, Biología celular y molecular de los trastornos del espectro autista.

  74. .......................................
    26/06/2020 at 10:12 PM

    ESTE PAÍS HACE TIEMPO QUE ES UNA OLLA A PRESIÓN.
    ESPEREMOS QUE ALGUNOS LE AFLOJEN LA VÁLVULA.
    SI NO, YA SE SABE QUE PASA CON LAS VIEJAS MARMICOC…
    NO SEA COSA QUE TODOS VOLVAMOS AL VIEJO HORNO DE BARRO.

  75. 26/06/2020 at 10:12 PM

    https://cienciaysaludnatural.com/mascaras-riesgos-a-la-salud-no-protegen/

    Máscaras crean serios riesgos y no protegen
    El Dr. Russell Blaylock, es un neurocirujano, asistió a la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Louisiana y completó su pasantía y residencia neurológica en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. Durante 26 años, practicó neurocirugía. Es autor de cuatro libros, Excitotoxinas: El sabor que mata, Secretos de salud y nutrición que pueden salvar su vida, Estrategias naturales para pacientes con cáncer, y su trabajo más reciente, Biología celular y molecular de los trastornos del espectro autista.

    ——————————————————————————————————————

    • 27/06/2020 at 12:46 AM

      Pierre-Armand Bouix
      Hace 21 horas
      Hablando de la manipulación de las masas, Noam Chomsky,
      lingüista y filósofo estadounidense elaboró “10 estrategias de manipulación” a
      través de los medios de comunicación, los cuales son hoy más aplicados que
      nunca:
      1. La estrategia de
      la distracción: desviar la atención del público de los problemas que son
      importantes mediante un bombardeo de información para distraer y tapar lo
      realmente importante.
      2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: se crea un
      problema concreto en la sociedad para así conseguir una reacción por parte de
      la población.
      3. La estrategia de la gradualidad: ir aplicando esta
      estrategia, poco a poco, durante años, para así no incitar a una gran
      revolución.
      4. La estrategia de diferir.
      5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. Se
      trata de dirigirse al público de manera infantil y débil.
      6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
      Técnica clásica para neutralizar el sentido crítico de la población.
      7. Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad.
      8. Estimular al público a ser complaciente con la
      mediocridad. Despreciar lo intelectual, poner de moda la mediocridad.
      9. Reforzar la autoculpabilidad.
      10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos se
      conocen a sí mismos

      7

      carlos fernando castro fonseca
      carlos fernando castro fonseca
      Hace 4 horas
      Todos estos postulados son ciertos y coinciden con el libro PDF titulado LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN. de autor desconocido. Revelado hace 120. Años. Es un plan de dominio planetario.

      Pierre-Armand Bouix
      Pierre-Armand Bouix
      Hace 45 minutos
      @carlos fernando castro fonseca Plan en plena vigencia.

      • 27/06/2020 at 1:36 AM

        carlos fernando castro fonseca
        Hace 1 día
        LA VACUNA OBLIGATORIA ES EL ARMA PERFECTA PARA DESPOBLAR EL PLANETA. La hambruna complementará el genocidio

      •       .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
        27/06/2020 at 2:23 PM

        Chomsky un manipulador social, es la versión moishe estadounidense de Goebbels

        Son muy parecidas las cosas que promueve para manejar las masas.

        • ARGUENZUELA
          27/06/2020 at 10:10 PM

          ES QUE LA MANIPULACION DE MASAS NO TIENE MUCHOS SECRETOS. FOMENTA EL INDIVIDUALISMO LA RUPTURA FAMILIAR, EL NO AHORRO, LA CULTURA DE VIVIR EL MOMENTO, EL CONSUMISMO, LA PENETRACION MEDIANTE MENSAJES SUBLIMINALES DE TODO TIPO Y CALAÑA . ETC, ETC

          • !
            28/06/2020 at 2:16 AM

            ¿EL NO AHORRO ? VOS ESTÁS EN PEDO, ARGUIE.
            APENAS SI LA MAYORÍA LLEGA A FIN DE MES.CON LO JUSTO Y AHÍ.
            Y NO ES DE AHORA ¿EH?

    • 27/06/2020 at 1:28 AM

      Pierre-Armand Bouix
      Hace 1 hora
      @Fernanda Patricia FUNES MORINI Dios existe. El principio de causalidad postula que todo evento tiene que tener una causa. Es inviolable. Es un argumento válido a favor del deísmo.
      “Yo creo en la Ciencia,” asegura usted : La Ciencia no es una creencia, son teorías científicas que son observables, comprobables y mensurables. No son algo en lo que ‘creemos. El padre de la evolución y la ciencia fue un monoteísta: Aristóteles NO Darwin El trabajo de Darwin se deriva del trabajo de Wallace, que era espiritista, es decir un creyente . Darwin afirmaba que para que la evolución fuera posible, hacía falta detrás de ella una inteligencia. Está en la página 92 o 93 de la autobiografía de Darwin. Antes de morir dijo: “Sin duda, no hay progreso
      La Razón no es incompatible con la FE, es más deben aprender caminar juntas.
      Un hombre cojo caminaría mejor con dos muletas que con una sola. Pues las muletas del hombre que busca la verdad son la Razón y la Fe,

      Pierre-Armand Bouix
      Pierre-Armand Bouix
      Hace 1 hora
      @Fernanda Patricia FUNES MORINI 2º Parte
      Es una moda identificarse como ateo y habitual prejuzgar de “ignorantes” e “incultos” a quienes creen en Dios, como si profesar una religión fuese de personas sin cultura. Consideran que la religión es incompatible con la ciencia y, por tanto, niegan que un científico pueda ser una persona creyente. Son absurdos prejuicios basados en la más absoluta ignorancia de la condición de muchos eminentes científicos. Mencionemos sólo a 100 de ellos, de los últimos 200 años, científicos y creyentes católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes que con sus aportes o inventos cambiaron el mundo.
      Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
      Louis Pasteur (1822-1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. El pionero de la microbiología moderna, desarrolló la vacuna contra la rabia.
      Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen inteligente del universo.
      Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico. Es considerado el padre de la genética moderna.
      Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.
      Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.
      Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.
      Guillermo Marconi (1874-1937). Ingeniero eléctrico italiano. Católico. Fue uno de los grandes impulsores de la radio transmisión a larga distancia.
      Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). Médico español. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus estudios sobre el sistema nervioso.
      Gerty Cori (1896-1957). Bioquímica estadounidense. Católica. Premio Nobel de Medicina en 1947 por descubrir el mecanismo por el que el glucógeno se convierte en ácido láctico en el tejido muscular. FUE LA PRIMERA MUJER QUE RECIBIÓ ESTE PREMIO.
      Eric Wieschaus (1947). Biólogo estadounidense. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1995 por sus descubrimientos sobre el control genético del desarrollo embrionario.
      Max Planck (1858-1947). Físico y matemático alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1918 por la creación de la mecánica cuántica.
      Alexis Carrel (1873-1944). Médico francés. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1912 en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular y trasplante de vasos sanguíneos y de órganos.
      Werner Heisenberg (1901-1976). Físico alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1932 por el descubrimiento de las formas alotrópicas del hidrógeno.
      Karl Landsteiner (1868-1943). Patólogo y biólogo austriaco. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1930 por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos.
      Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.
      Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.
      Victor Francis Hess (1883–1964). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1936 por sus estudios sobre los rayos cósmicos.

      Pierre-Armand Bouix
      Pierre-Armand Bouix
      Hace 1 hora
      @Fernanda Patricia FUNES MORINI 3º Parte
      Henri Becquerel (1852-1908). Físico francés. Católico. Premio Nobel de Física en 1903 junto al matrimonio Curie “en reconocimiento de sus extraordinarios servicios por el descubrimiento de la radiactividad espontánea”.

      .

      George Hevesy (1885-1966). Físico y químico húngaro nacionalizado sueco. Católico. Premio Nobel de Química en 1943 por sus investigaciones sobre los isótopos usados como trazadores en el estudio de las propiedades químicas de las sustancias.

      Brian Kobilka (1955). Fisiólogo molecular y celular estadounidense. Católico. Premio Nobel de Química en 2012 por el estudio de los receptores acoplados a proteínas G.

      Albert Claude (1899-1983). Biólogo belga. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1974 por ensanchar el conocimiento de las células.

      .

      .

      Edmund Taylor Whittaker (1873-1956). Matemático británico. Católico. Hizo notables contribuciones en las matemáticas aplicadas, la física matemática y la teoría de funciones especiales.

      Takashi Nagai (1908-1951). Médico japonés. Católico. Uno de los pioneros en el estudio de la radiología en Japón. Sobrevivió a la bomba atómica de Nagasaki.

      Karl Stern (1906-1975). Neurólogo y psiquiatra canadiense. Católico. Hizo investigaciones sobre neuropatología y psicoanálisis.

      José María Albareda (1902-1966). Científico español. Sacerdote católico. Doctor en Farmacia. Fue el primer secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y el primer rector de la Universidad de Navarra.

      Gregorio Marañón (1887-1960). Médico y científico español. Católico. Fue el fundador de la endocrinología en España.
      .
      César Nombela Cano (1946). Científico español. Católico. Especialista en microbiología y académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y actualmente es rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  76. ARGUENZUELA
    26/06/2020 at 10:14 PM

    JARA Y DEMAS SUBVENCIONADOS.

    LES DIGO NO SE DISTRAIGAN Y SIGUEN CON LAS BOLUDECES MIRA EL ANUNCIO DE POR QUE EL DOLAR SE VA ARRIBA DE LO QUE CUESTA UN KILO DE CARNE…..

    http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A7052.pdf

    MIREN APENDICE 3 PUNTO 3.12.6 AL FINAL SEGUNDA HOJA DONDE SE LES AUTORIZA A LAS “PERSONAS HUMANAS” ES DECIR EX TERRORISTAS DETENIDAS A DISPOSICION DEL PENE DE VIDELA A HUIR CON DOLARES OFICIALES SIN PAGAR EL BENDITO 30% QUE VOS PAGAS POR LOS 200 DOLARES . Y LO MEJOR SIN LIMITE DE MONTOS.

    LO MAS COMICO ES QUE LO MANDARON MIENTRAS FERNANDEZ CON VOZ DE CONSTERNADO NOS CONTABA QUE EL NOS CUIDA.

    .

  77. LA MARMOTA
    26/06/2020 at 10:43 PM

    UNA VEZ LE ESCUCHE DECIR AL GENIAL SANDRO.¿HACE FALTA DECIR ROBERTO SANCHEZ?
    ” SER BUENO ES FÁCIL. LO DIFÍCIL ES SER JUSTO”.
    HABRÍA QUE ANALIZARLO CON LA MENTE FRÍA. HABRÁ CASOS QUE SON IRRITANTES, OTROS MERECIDOS. Y OTROS DUDOSOS.
    EN FIN…
    TODOS DEBERÍAMOS ASPIRAR A QUE NUESTRO PAÍS FUESE JUSTO. EN TODO ORDEN
    PERO COMO DIJO SANDRO. NO ES FÁCIL.
    ASÍ ES NUESTRA HISTORIA.

    • 27/06/2020 at 12:34 AM

      SANDRO ESE ASQUEROSO DE MIERDA QUE NO LE IMPORTABA QUE VIOLEN A LAS MUJERES ANDA AKAGAR IDIOTA DE MIERDA-

      • LA MARMOTA
        27/06/2020 at 5:17 PM

        ¿Y VOS DE QUE TE PREOCUPAS? SI A VOS TE GUSTA OTRA COSA.

  78. LA MARMOTA
    26/06/2020 at 10:46 PM

    Y OTROS PAÍSES TUVIERON HISTORIAS PEORES.
    OJALÁ COMO DIJO OTRO TROVADOR.
    EL TIEMPO NOS SIRVA PARA CRECER. Y NO PARA VOLVERNOS VIEJOS.
    ESPEREMOS.

  79. 27/06/2020 at 12:32 AM

    Herreragarcia Maria
    Hace 1 mes
    En Cuba vivimos miseria y nos ayudan nuestros familiares en los EE.UU o de otras partes del mundo,no hay futuro para la juventud cubana ni para su población de la 3ra edad, los servicios médicos son pésimos y los hospitales llenos de infecciones por falta de higiene, estamos viviendo momentos muy duros y tristes y 😰😰😰necesitamos ayuda de la comunidad internacional porq nuestro gobierno nos está matando de hambre 😰😰🙏🙏🙏.

    25

    danilo moraga
    danilo moraga
    Hace 1 mes
    Si ellos los están matando a ustedes… entonces maten ustedes a esas ratas malditas

    5

    Angela Maldonado
    Angela Maldonado
    Hace 1 mes (editado)
    @danilo moraga no entiendo porque el pueblo no se rebela contra esos malditos que tienen como gobierno que esperan que otros paises los ayuden y asi el gobierno zatanico que tienen se ase mas rico despierten pidanle la ayuda al gobierno ellos son multimillonarios sinverguenzas, el pueblo de cuba les gusta la wuebada parece porke no se rebelan aaa si ellos no son inmortales peleen por sus derechos o es que ya labflojera es parte de su vida por eso no acen nada

    • 27/06/2020 at 12:37 AM

      Erasmo Parra
      Hace 1 mes
      Los cubanos están atrapados por un entramado diabólico donde la población es esclava y esclavista al mismo y donde nadie confia en otro aunque sea su madre, hijo,hermano,vecino o amigo. No soy creyente pero si el diablo existe el castrismo es obra de él.
      Chichi Parra
      República Dominicana

  80. RETARDADO MENTAL
    27/06/2020 at 12:49 AM

    AL CHORI AL CHORI, VAMO MUCHACHO AL CHORI, VAMO AL CHORI CHORI.
    HAY GORRO BANDERA Y VINCHA, HAY GORRO BANDERA Y VINCHA, VAMOOO.
    COMO EXTRAÑO LA CANCHA MAMITA.

  81. CACHITO
    27/06/2020 at 12:53 AM

    MARTIN LUTHER KING:

    BUAHH BUAHH UG UF BUAHH
    I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

    SEGUIDOR:

    NEGRO SON LAS TRES DE LA TARDE, LA PUTA QUE TE PARIO,
    QUE HICISTE ANOCHE

  82. Christian de Tribuna
    27/06/2020 at 12:58 AM

    Ofrezco US$ 10000 (diez mil dólares) a quien les haga entender a los crédulos/asustadizos/imbéciles/paranoicos que el virus chino, covid 19, sars 2 o como joraca lo llamen, es simplemente una nueva variante de gripe tan “mortal” como la misma gripe de siempre, o sea.

    Repito: el coronaverso, digo, coronavirus, no es más que una gripe, con idénticos síntomas y con calcados resultados, por lo tanto se contagia como es sabido y se complica también de la forma archiconocida; tiene una letalidad sumamente baja -los hechos concretos así lo confirman pese a la propaganda en dirección opuesta- y la gente relativamente sana y con “buen ánimo” que lo contrae se cura fácilmente merced los tratamientos clásicos de marras; y lamentablemente se mueren quienes igualmente iban a fallecer por cualquier afección, ya que previamente tenían patologías causantes del deterioro grave de la salud.

    POR ESO, VUELVO A REPETIR DE NUEVO OTRA VEZ: US$ 10000 A QUIEN LES HAGA ENTRAR EN SUS CABEZAS DURAS DE CHORLITOS A LOS PERIODISTAS Y GENTE EN GRAL. ESTA OBVIEDAD DESCRIPTA.

    Pavotes como este Viale Jr, o Baby, o Feinmann o el simpático gruñón Cúneo pueden parecer “críticos” del gobierno pero al sostener y difundir la evidentísima farsa de la cuarentena/covid demuestran que son “disidentes controlados”, y como ya dijera un forista en este espacio (creo que Mr Astrochanta):

    “Quien se sigue tragando el cuento chino del coronavirus con todo lo que ello implica, o bien es muy miedoso, o muy pelotudo o directamente cómplice, o una combinación de esas, otra no queda”

    EL RELATO ESTÁ LLEGANDO A SU FIN, NO ES SUSTENTABLE, ES INSOSTENIBLE Y POR ESO EXPLOTARÁ POR LOS AIRES.

    ES ASÍ.

    DEMASIADO DURÓ… NO ES POCO…

    AH, Y DEBERÍAN SABER QUE EN ALGÚN MOMENTO TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA POR LA LOCURA QUE HAN GENERADO, YA CONSTITUYE UN AUTÉNTICO “CRIMEN DE LESA HUMANIDAD” LO QUE PROVOCARON, Y TARDE O TEMPRANO LES LLEGARÁ EL MARTILLAZO JUSTICIERO.

    Aquí, el “disidente controlado” de marras, bah, uno de los tantos que se hacen los “críticos” pero siguen sosteniendo el circo:

    • !%##
      27/06/2020 at 1:15 AM

      DECÍSELO A LA DOCTORA QUE ESTABA HOY EN LA HILERA EN LA VEREDA Y ME AMENAZÓ CON DENUNCIARME POR NO LLEVAR BOZAL ….JAJAJAJAJ

      • !
        28/06/2020 at 2:21 AM

        VOS POR LO BRUTO.
        COMO MÍNIMO DEBERÍAS SALIR A LA CALLE CON BOZAL Y CORREA.
        Y LOS CERTIFICADOS DE TODAS LAS VACUNAS AL DÍA.
        YA SE LA DE LA PELOTUDIOSIS, NO TE LA QUISIERON DAR. POR QUE TODAVÍA NO SE INVENTÓ.
        SALAME. ANDÁ A SABER SI ESTÁS INFECTADO Y CONTAGIAS A OTRA PERSONA.
        RESPETA A LOS DEMÁS.

  83. !%##
    27/06/2020 at 1:51 AM

  84. RETARDADO MENTAL
    27/06/2020 at 2:50 AM

    YO QUERO QUE VUELVA EL FUBOL PAPI. NO ME IMPORTA EL VIRU. QUERO FUBOL

  85.       .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
    27/06/2020 at 3:15 AM

    Melconian: “Terminen el campeonato de ver quién hace más populismo berreta y den laburo”

    Ayuda del Gobierno en tiempos de pandemia
    El economista recordó que en el anterior gobierno “había una competencia interna para demostrar que Macri daba más planes sociales que el que se fue. Y yo digo están todos en pedo estos”.

    “La competencia populista entre partidos políticos o tipos que quieren ser presidentes tiene que terminar”, destacó Melconian. El ex presidente del Banco de la Nación aclaró: “a mí me daría vergüenza presentar un paper que diga que el 89% de personas vive del Estado. El orgullo debe ser tener laburo, no vivir del Estado. El liderazgo político es central, el apoyo político es central. El rodearte de gente de peso es central. Manda el presidente, pero los tipos de peso en las mesas se hacen oír”.

    “Va a llegar un momento en la Argentina donde el líder de verdad es el que dice que no puede ser que el 89% de la sociedad viva del Estado. Terminen el campeonato de ver quién hace más populismo berreta y den laburo”, cerró Melconian.

    https://www.iprofesional.com/economia/318518-melconian-terminen-el-campeonato-de-ver-quien-hace-mas-populismo

    •       .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      27/06/2020 at 3:26 AM

      Quién va a venir a invertir a Argentina? Nadie

      Juan Carlos de Pablo contundente: “A Latam le hicieron las mil y una, demoraban las salidas, no había mangas, si a la empresa le complicás volar le generás ingresos cero”

      • 27/06/2020 at 10:23 AM

        TERMINENLA CON EL CUENTITO ESTÚPIDO ESE DE QUE NECESITAMOS QUE VENGAN A INVERTIR LOS DE AFUERA… TODO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN PARA NO DEFENDER A LOS QUE TRABAJAN EN EL PAIS LOS VERNÁCULOS PARA NO AYUDARLOS Y PARA SEGUIR COBRÁNDOLES IMPUESTOS SIN QUE NADIE LEVANTE LA VOZ POR ELLOS….ADEMÁS LOS DE AFUERA NO APORTAN NADA SIEMPRE TIENEN PREBENDAS NO LOS NECESITAMOS NECESITAMOS QUE DEFIENDAN A LOS DE ADENTRO..

        •       .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
          27/06/2020 at 2:05 PM

          Cuando escribo quién va a venir a invertir acá?
          Incluyo todos los argentinos de bien (no los políticos chorros) que hartos de un Estado que confisca todo lo que encuentra, sacaron la plata afuera y muchas veces invierten afuera.
          Cuando hablan de Punta del Este lleno de argentinos es gente que se pudrió de lo que era el país acá y se armaron su negocio en
          otra parte. A Mar del Plata quién la hizo mierda? El sindicalismo con todos sus hoteles

          Cuántas industrias se fueron a Brasil.? Por ejemplo autopartes. Fabricación de lámparas

          Argentina es un país inviable lleno de impuestos, por culpa de los gobiernos, como son todos socialistas incluido el macriismo quieren que todos sean pobres

  86.       .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
    27/06/2020 at 3:37 AM

    Tetasny apoyás esta también de TU gobierno?

    A estos tipos hay que matarlos a todos

    Banco Central

    Autorizan a hijos y familiares de desaparecidos a comprar dólares al cambio oficial y girarlos al exterior
    A través de una circular publicada esta semana, se lo permiten -sin pagar el recargo del 30%, a beneficiarios de indemnizaciones, siempre que tengan residencia permanente en el exterior.

    El tramo final de la circular que emitió el jueves el Banco Central, donde establecía cierta flexibilización al acceso al mercado cambiario para determinadas importaciones, generó un revuelo y algunas discusiones en las redes sociales.

    Se trata del párrafo de la circular A 7052, que en su último artículo señala que beneficiarios de indemnizaciones emanadas de las leyes de reparación a víctimas de la dictadura militar 1976-1983 podrán acceder al mercado cambiario al tipo de cambio oficial, sin pagar el impuesto del 30%, para poder girar dichas divisas al exterior.

    https://www.clarin.com/economia/economia/polemica-aclaraciones-acceso-compra-dolares-parte-familiares-victimas-dictadura-militar_0_a85uG5xeg.html

    ILIMITADO para el que es pariente de terrorista, dólar barato y sin restricciones.

    P}gente decente CEPO y dólar turista 30% más caro y bien controlado caso contrario ir al Blue a 130$

    La bicicleta que van a hacer estos zurdos hijos de puta.

    • 27/06/2020 at 10:20 AM

      ASÍ FUNCIONABA EL SOVIET NOMENKLATURA EN LA RECONTRACOMUNISTA URSS

  87. PUCHO
    27/06/2020 at 9:26 AM

    “Autorizan a hijos y familiares de desaparecidos a comprar dólares al cambio oficial
    y girarlos al exterior”

    ES NOTICIA QUE INTENTA PASAR DESAPERCIBIDA.

    ESPERO QUE EL PROCURADOR DE LA NACION O ALGUN FISCAL CON HUEVOS
    NO SE HAGAN LOS DISTRAIDOS Y ENJUICIEN A QUIEN FIRMO ESTA RESOLUCION.

    •       .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      27/06/2020 at 2:17 PM

      Cuando la publiqué acá anoche, solo estaba en el Clarín.

      Otro diario que tiene la noticia ahora es El Litoral de Santa Fe, el resto no sé ni se dan por enterados

      https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/246562-familiares-de-desaparecidos-podran-comprar-dolares-sin-impuestos-y-girarlos-al-exterior-resolucion-del-banco-central-economia.html

      Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/246562-familiares-de-desaparecidos-podran-comprar-dolares-sin-impuestos-y-girarlos-al-exterior-resolucion-del-banco-central-economia.html%5D

      En las últimas horas se conoció una circular del Banco Central (BCRA) por la cual exceptuó del pago del impuesto solidario que el Gobierno creó para grabar y desalentar la compra de dólares a los descendientes de desaparecidos y personas que hayan percibido indemnizaciones por ser reconocidas como víctimas del Estado argentino.
       

      De esta manera, no pagarán el tributo de 30% que se paga a la hora de comprar divisas extranjeras.
       

      En el último artículo de la citada medida, se señala que beneficiarios de indemnizaciones emanadas de las leyes de reparación a víctimas de la dictadura militar 1976-1983 podrán acceder al mercado cambiario al tipo de cambio oficial, sin pagar el impuesto del 30%, para poder girar dichas divisas al exterior.

      El resto de los habitantes en el país somos de segunda. Si tal como eran los famosos kelpers con los ingleses.

      •       .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
        27/06/2020 at 2:27 PM

        Está la circular del Central en versión PDF en el diario santafesino.

        No saben como provocar a la ciudadanía ya, estos kirchneristas merecen terminar todos muertos al estilo Ceausescu, Mussolini o Khadafi.

      • Alfredo
        27/06/2020 at 7:02 PM

        No sea fanfarrón que vamos a creer que juega carreras con el que acaricia avestruces al galope mientras camina

        ARGUENZUELA
        26/06/2020 at 10:14 PM
        JARA Y DEMAS SUBVENCIONADOS.

        LES DIGO NO SE DISTRAIGAN Y SIGUEN CON LAS BOLUDECES MIRA EL ANUNCIO DE POR QUE EL DOLAR SE VA ARRIBA DE LO QUE CUESTA UN KILO DE CARNE…..

        http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A7052.pdf

        MIREN APENDICE 3 PUNTO 3.12.6 AL FINAL SEGUNDA HOJA DONDE SE LES AUTORIZA A LAS “PERSONAS HUMANAS” ES DECIR EX TERRORISTAS DETENIDAS A DISPOSICION DEL PENE DE VIDELA A HUIR CON DOLARES OFICIALES SIN PAGAR EL BENDITO 30% QUE VOS PAGAS POR LOS 200 DOLARES . Y LO MEJOR SIN LIMITE DE MONTOS.

        LO MAS COMICO ES QUE LO MANDARON MIENTRAS FERNANDEZ CON VOZ DE CONSTERNADO NOS CONTABA QUE EL NOS CUIDA.

        .

        Responder

        ARGUENZUELA
        26/06/2020 at 10:20 PM
        ACA LO TIENEN MAS CLARITO POR SI NO ENTIENDEN….. COMO LOS EMPOMAN

        https://www.nexofin.com/notas/905930-exclusivo-gobierno-quito-el-cepo-a-ex-presos-politicos-podran-comprar-dolares-a-precio-oficial-y-girarlos-al-exterior-sin-limite-n-/ Copyright © http://www.nexofin.com

        • ARGUENZUELA
          27/06/2020 at 9:11 PM

          SEGURO QUE APURADO POR POSTEARLO NO SOSPECHO QUE ALGUIEN MAS PODRIA HABERLO ADVERTIDO EN TIEMPO Y FORMA.

          POR ESO SIEMPRE DIGO NO SE MIREN EL OMBLIGO. MUCHOS POR HACERLO AHORA CON LA PANDEMIA; SIN DUDA LA MAYORIA, CREE QUE LA MUERTE VIENE POR ELLOS DE TAN EGOCENTRICOS QUE SON.

          MIREN SIEMPRE MAS ALLA.

  88. 27/06/2020 at 10:17 AM

  89. Estela Cartotto
    27/06/2020 at 12:21 PM

    ¡Clarin miente!

    https://www.clarin.com/policiales/-falta-aire-denuncian-policias-aplastan-piso-hombre-asfixiarlo-matarlo_0_lBAt66KJg.html

    Este pobre señor delincuente murió por coronavirus, era un portador asintomático con alta carga viral (según pudo saberse luego de aplicársele post mortem el test Made in University of Matanza) pero el conspirador golpista Héctor Magnetto quiere endilgarle al derecho y humano presidente Fernández este sentido deceso.

    No pasarán!

    Venceremos!

    Y que viva el DOLAR !!!

  90. AL PERINDONGUI
    27/06/2020 at 1:44 PM

    Las PANDEMIAS conllevan la posibilidad de un APOCALIPSIS. Un 10% de muertos no configura el caso, OBJETIVAMENTE considerado. Es ganar 9 a 1, según los fríos números.
    Ahora bien: 7 millones de cadáveres esparcidos por el mundo (0,1% de la Humanidad), pueden producir el SENTIMIENTO HORROROSO de un GENOCIDIO, según el prisma SUBJETIVO que aplique cada uno de nosotros. Y, al contrario de los números, puede dar origen a discusiones conceptuales derivadas del SENTIMENTALISMO.-

  91. EL CABURÉ
    27/06/2020 at 1:57 PM

    En una nota de “Perfil” el inefable Edi Zunino (“cómico de la legua”), director de “Noticias”, equipara a
    Borges con el peronizado Leopoldo Marechal. Los considera los dos más grandes de la literatura
    Argentina. Describe la amistad que había entre Borges y Marechal y cómo se distanciaron luego de que
    Marechal se transformara en alcagüete de Perón. O sea cómo Marechal se arrastró y vendió su alma al
    diablo para obtener un cargo en el Ministerio de Educación Peronista y poder salvarse.
    Zunino aprovecha para filosofar sobre “la grieta”, pero le saca el cuerpo a un “leit-motiv” más profundo.

    Perón inauguró entre nosotros la costumbre de cooptar personajes de renombre para transformarlos en
    amanuenses. Marechal fue uno de ellos, y le siguió Discépolo, y luego Troilo, Hugo del Carril, Alberto
    Marino, Jorge Salcedo, Oscar Alonso, Homero Manzi, Mariano Mores. Luis Sandrini. Todas figuras del
    espectáculo que se arrastraron franeleando al crápula pensando en efímeras dádivas.

    Tras la caída del peronismo la sociedad argentina acabó sepultándolos. Algunos, anticipadamente lograron
    esquivar el anatema. Se arrepintieron y bajaron del barco. Uno de ellos fueTroilo. quien se disculpó :
    “Mi único delito fue asistir a la Casa Rosada una mañana que Perón me llamó para decirme que era hincha
    mío. Yo le regalé el último “Lomplay” que acababa de editar. Eso fue todo; nunca me metí en política; pero
    igual me crucificaron”. El otro arrepentido fue Discépolo : ” Yo y Manzi veníamos con los ideales de “FORJA”.
    Entre nosotros flotaba una ilusión, un ansia de justicia, y pensábamos que Perón nos ayudaría a alcanzarlas.
    Nos equivocamos con el peronismo. Manzi murió tempranamente, pero yo debí soportar que los porteños, tras
    la caída del peronismo viniesen hasta la vereda de mi casa a romper discos de pasta con los Tangos que yo
    había compuesto”.
    También Discépolo, como Manzi, “se fue tempranamente”. No estuvo enfermo; se dejó morir de angustia; no
    era fácil soportar el escarnio. Troilo desarmó su orquesta y formó un carteto con guitarras para sobrevivir.
    Hugo del Carril abandonó la escena. Oscar Alonso se radicó en Colombia. Mariano Mores fue al Uruguay.
    A Alberto Marino (cantor extraordinario) nadie lo contrataba. Jorge Salcedo (históricamente la mejor voz
    del radioteatro argentino) lo borraron de los escenarios y murió olvidado en un hospital.
    Efectivamente, Marechal, aunque lejos de Borges, fue un iluminado escritor. Pero tras la Revolución del 55
    debío resignarse a que el destino de su magnífico “Adán Buenosayres” sea “juntar polvo” en los estantes de
    las librerías.
    Tan pestilente fue el gobierno que en 1946 se instaló en Argentina que todo lo que tocaba lo infestaba.
    No obstante Troilo, Discépolo, Manzi, fueron tan descollantes en lo suyo que lograron “quitarse la mortaja” y
    resucitar cual el Fénix mitológico. La genialidad que desbordaban les consiguió el indulto. Ya había pasado
    anteriormente con el monumental Richard Wágner (“Tristán e Isolda”) repudiable alcagüete de Hitler.

    En suma, a riesgo de enfrentarnos con el militante Zunino de “Noticias”, aclarémosle que la distancia que
    existe entre Borges y Marechal es la misma que existe entre Lanata y Zunino.

    Y no olvidar que el peronismo nunca pudo doblegar a Osvaldo Pugliese, a quien metió preso; ni tampoco
    a Carlos Di Sarli a quien bastardearon con ridículas invenciones malévolas para descalificarlo.

    LUTHER KING : “Nadie se nos montará encima ni no doblamos la espalda”.

    • Ironics
      27/06/2020 at 2:56 PM

      EL CABURE:

      Muy bueno tu envío, comparto en todo, también creo que nuestros músicos y poetas
      tenían en su haber una gran cuota de ingenuidad.
      Fueron, como tantos otros, víctimas de la propaganda nazi del régimen.

      El mas ingenuo fue Pichuco, porque era el menos ilustrado de los que nombraste,
      independientemente de su enorme talento musical.

      Hoy no puede decirse lo mismo de los que adhieren desde el arte a este régimen
      autoritario. Están mas informados y más formados también, aunque desde un constructo
      ideológico muy precario ayudado por la cultura express imperante.

      Ese formato que ignora el pasado y lo reemplaza por el relato a medida.
      Que crea aun con grandes baches, teorías conspirativas, que ayuda a interpretaciones
      equivocadas pero que cierran desde lo superficial y anecdótico.

      Atte. Ironics

    • el francotirador
      27/06/2020 at 6:31 PM

      Coincido con tu escrito, pero con relación a Discépolo (el que se fue pronto) no se arrepintió de nada y como está escrito en el sitio “Todo Tango” en el artículo: “Mordisquito. Discépolo y el peronismo” de Ricardo García Blaya, “Defendió con convicción, ironía y vehemencia, lo que él entendía un avance en el campo político y social, el gobierno del General Juan Perón.”
      O sea que era un reverendo chupaculo, rastrero y cómplice de los genocidas que empezaron el mayor saqueo de la Historia Argentina, durante 70 años (salvo algunas “primaveras”) y que aún sigue.
      Por si te interesa te dejo el link del artículo completo (si lo soportás):
      https://www.todotango.com/historias/cronica/98/Mordisquito-Discepolo-y-el-peronismo/

      ¡¡¡¡¡PUAJ!!!!!

    • LA MARMOTA
      28/06/2020 at 2:23 AM

      PUGLIESE ERA COMUNISTA. DE LEY.

  92. ALVERSO EREVERSO
    27/06/2020 at 2:08 PM

    NOS “AISLAN”
    DE A 300 O MAS…
    CAMINO AL GENOCIDIO OFICIAL.
    JUAAAA!!!

    ACABO DE PASAR OFICIALMENTE A SER UN :
    ” CONTAGIADO AISLADO ASINTOMATICO”
    JUNTO A 300 MAS, EN PARQUE PATRICIOS. 🙂

    HAY 50.000 CONTAGIADOS, Y 3500 AISLADOS.
    QUE HACEN LOS 46.500 RESTANTES?
    CONTAGIANDO?

  93. EL FINAL DE ARGENTINA DESTROZADA Y NO POR EL CORONAVIRUS..SINO POR LA LACRA POLITICA
    27/06/2020 at 2:20 PM

    https://www.infobae.com/economia/2020/06/27/100-dias-de-cuarentena-un-balance-economico-con-abundantes-perdidas-y-muchas-dudas-sobre-lo-que-viene/?fbclid=IwAR0UnAJ6CJcv_XSFekMW1dZTKVYhqWniy06OEhgDKipQ-nXk6FXKag75oiY

    100 días de cuarentena: un balance económico con abundantes pérdidas y muchas dudas sobre lo que viene
    A lo largo del año se estiman se habrán perdido unos USD 50.000 millones, en términos de PBI. Habrá que afrontar la post-pandemia con una actividad empequeñecida y costos sociales muy superiores a los planes de ayuda del Gobierno

    “La enfermedad tiene una gran capacidad de diseminación, pero no es grave. Mucha gente la tiene sin tener síntomas, con lo cual favorece la circulación. En segundo lugar, (de) los que tienen síntomas, el 80% la tiene en formas leves: no necesita internación, lo aíslan para que no siga propagando. Y del 20% que necesita internación, sólo el 5% hacen formas graves, y los que hacen formas graves que llevan a una consecuencia fatal son el 2 ó 1%”. Así decía la máxima autoridad sanitaria de la Nación el viernes 20 de marzo, primer día del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) dispuesto por el gobierno en todo el país. El jueves 19, último día “pre-cuarentena”, se habían detectado 31 nuevos casos y la cuenta de infectados de coronavirus se elevaba a 128 personas.

    El “escenario optimista” para la Argentina eran unos 250.000 infectados en el “pico” de la pandemia, hacia fines de abril o principios de mayo, aseguró Ginés González García. “Son modelos de simulación, es un modelo matemático que venimos haciendo, hasta ahí aguanta bien el sistema de salud”, explicó. Había que “aprovechar el miedo para que se cumplan las restricciones” y así “amesetar la curva”.

    El ministro de Salud calificó de “desaprensiva” la reacción europea al virus. “Tenían el modelo chino, ya sabían lo que estaba pasando”, dijo. En cambio -aseguró- el gobierno argentino ya en enero había empezado a “vigilar” a quienes llegaban del exterior. Los europeos, insistió, “cometieron dos errores: largar tarde y largar escalonadamente, tal vez por exceso de respeto a la democracia y el libre albedrío de la gente”.

    A tus zapatos

    Cien días después aquellas certezas y previsiones se esfumaron. Con los anuncios de ayer, al 17 de julio el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, que comprende la Ciudad de Buenos Aires y 40 Municipios del conurbano bonaerense), donde habitan 14,8 millones de personas, 37% de la población argentina (Censo 2010), y se genera 48% del PBI del país (Fundación Metropolitana), completará 120 días de cuarentena y habrá pasado 60% del año confinada por una serie de decretos del Gobierno nacional.

    La cuarentena, en rigor, abarca toda la Argentina, aunque en forma atenuada a la mayor parte de la geografía –no de la población ni de origen del PBI- del país. Entre el decreto 297 que listó al inicio 24 sectores “esenciales” y las dos primeras extensiones de la cuarentena, hasta el 26 de abril, las actividades “permitidas” se ampliaron a 59.

    El sábado 25 de abril y después de consultar a los gobernadores y a sus asesores sanitaristas el presidente Alberto Fernández anunció que el lunes 27 empezaba la “flexibilización gradual” del ASPO para, explicó, permitirle generar ingresos a sectores muy afectados “sin poner en riesgo la salud de la población”, pero excluyendo las áreas de mayor circulación viral y los 11 aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes, en los que (EPH, diciembre 2019), viven 22,8 millones de habitantes, casi 50% de la población del país, y generan una proporción mayor de la generación de riqueza por año (PBI).

    Dos extensiones más tarde, el feriado del lunes 25 de mayo, se publicó el decreto 493, que extendió la cuarentena hasta el 10 de junio, destacó que el número de infectados en el país era sólo el 0,4% de los casos “a nivel regional” (incluyendo a México, EEUU y Canadá), precisó que en 84,6% del país no se habían detectado casos en 14 días y permitió a las provincias empezar a habilitar excepciones en los aglomerados de más de 500.000 habitantes “siempre que se verifiquen positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se han establecido con base científica”.

    La anteúltima prórroga, de tres semanas, fue anunciada el viernes 5 de junio, previa de un fin de semana XL. El presidente arbitró diferencias entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que junto a sus ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Seguridad, Sergio Berni, se esforzaba por atribuir a decisiones de Larreta el aumento del número de casos en el AMBA. El “Área Metropolitana” siguió en el ASPO junto a otras de Chaco, Chubut, Córdoba y Río Negro, mientras el resto del país gozaba del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Se habló de “cuarentena quirúrgica” y el Presidente destacó que “el 75% de la industria argentina no tiene restricciones y el 81% de los comercios funcionan con normalidad”. Se refería a la proporción en valores nominales, muy lejos de la contribución real al PBI y al empleo, por las limitaciones que se mantuvieron a la movilidad de las personas, en particular a través del transporte público y los protocolos aprobados para mantener la distancia de los trabajadores y de los clientes y proveedores.

    ¿Recta final?

    Y así se llegó a la nueva extensión y endurecimiento, con poco más de un quinto de contagios de lo que el ministro de Salud había dicho que habría en mayo y que el sistema sanitario podía aguantar, una sociedad y una economía exhaustas y la novedad de que -amén de reimponer un restricto confinamiento en el AMBA- el Gobierno anuncia por primera vez la aplicación de un programa de testeo, aislamiento y rastreo de contactos en toda el área metropolitana y zonas del interior de alta circulación viral, como aconsejaban casi todos los expertos.

    Por cierto, las cifras oficiales de contagios y muertes por COVID-19 siguen dando a la Argentina un mejor balance sanitario que muchos países del mundo y en particular que vecinos como Brasil, Perú y Chile. El número de muertes por millón de habitantes a causa del virus es aquí unas diez veces menor al de esos tres países, en tanto el de contagios es 23 veces menor al de Brasil y 5 veces menor al de Perú y Chile.

    También es cierto que el número de testeos por habitante es un cuarto de lo que en Perú y Chile y de la mitad que en Brasil, lo que proyecta sobre los datos argentinos un mayor margen de error y un menor conocimiento del locus y dinámica del virus, que es lo que se precisa (junto al aislamiento de casos y el rastreo de contactos) para no depender tanto de la cuarentena.

    Mientras, ¿qué pasó con el entramado de capital (empresas, bancos, campos), trabajo (empleados formales e informales, cuentrapropistas, monotributistas), Estado y relaciones cotidianas de contrato e intercambio que llamamos “economía” y sustenta el pan diario de 45 millones de argentinos?

    Vidas y economía

    Si bien el Presidente dijo al principio que “un negocio se puede reabrir pero una muerte es irreversible”, no está claro que decenas de miles de empresas o comercios puedan reabrirse –al menos, a breve plazo- una vez que cierran y que se recuperen los cientos de miles de empleos y el valor que generaban. Y sí es claro –pero difícil de cuantificar- que con el tiempo más pobreza significa menos posibilidades y vidas más cortas –ergo, más muerte por unidad de tiempo- en un ciclo de transmisión generacional. Y también más delito (de vuelta: más muerte). La propia Laura Garrigós de Rébori, fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, designada por el presidente titular del Servicio Penitenciario Federal, dijo al asumir: “El día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estar padeciendo nosotros y el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad, porque todas las crisis han producido eso”.

    La economía ya venía mal, al punto que en el primer trimestre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE, suerte de “anticipo” del PBI) cayó 5,4%, dato que no fue casi afectado por la cuarentena, que abarcó apenas los últimos 12 días, de los cuales sólo 4 fueron días hábiles.

    Luego vino el colapso económico. Por citar algunos datos:

    -Según Industrias Pyme Argentina (IPA, una entidad sectorial) 17.798 pymes ya habían cerrado hacia fines de abril y según la Cámara de Comercio Argentina, unos 100.000 negocios de todo el país no volverán a abrir tras la pandemia.

    – En abril la industria automotriz, por primera vez en su historia, no produjo ningún vehículo.

    -En abril la actividad industrial de las Pyme relevadas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cayó 52% interanual y en mayo 35%. En ambos meses el uso de la capacidad instalada fue bien inferior al 50%, el sector registró un retroceso de 23,8% en el periodo enero-mayo respecto de igual lapso de 2019 y el Indice de Producción Industrial Pyme (IPIP) fue el del peor mayo desde que empezó a compilarse en 2008. Las caídas superaron el 60% en algunos rubros, y si se excluyen “Alimentos y bebidas” y “Farmacia y Perfumería”, considerados “esenciales” –y por lo tanto nunca cerrados- desde el inicio de la cuarentena, la caída del mayo, mes ya “flexibilizado” fue de 45 por ciento.

    – Ese mismo mes el conjunto de la actividad manufacturera cayó 19,9%, según FIEL.

    -La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha, agrupa a expendedores de combustible) precisó que de enero a abril la caída en el expendio de naftas y gasoil fue de 47,5% entre febrero y abril y el retroceso se redujo a 35,3% en mayo, gracias a una “recuperación respecto del piso de abril. Así, el volumen de ventas fue 34,5% inferior al de mayo de 2019, un año recesivo. Pese a la “flexibilización” que ya había operado en el mes, la caída en naftas fue de 49% (y en las “premium” 53%), pero en gasoil el retroceso fue de “sólo” 15,1%, fundamentalmente sostenida por las actividades del campo.

    – La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina precisó que la caída interanual de actividad del sector fue de 83% en abril, 83% en mayo y sería de 79% en junio, con caídas de más de 90% en la Ciudad de Buenos Aires, lo que en los próximos meses llevaría –alertó- a un cierre masivo de hoteles porteños.

    – En abril en la Ciudad de Buenos Aires se registraron apenas 7 operaciones de compra-venta de inmuebles y en mayo 681, “recuperación” que en verdad implica una caída interanual de 78,7%. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, en mayo se registraron 407 operaciones, una caída interanual del 94,7%.

    -Un “relevamiento sobre la realidad empresaria 2020″ del Ieral de la Fundación Mediterránea detectó en tanto que “durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio las ventas respecto al mismo período de 2019 disminuyeron en el 73% de las empresas relevadas, en el 12% permanecieron constantes y solo en el 15% aumentaron”, con mayores caídas en las empresas de menos de 100 empleados.

    Impacto social

    El impacto de semejante derrumbe sobre el empleo y la situación social es insoslayable. A principios de junio, el Observatorio de Deuda Social de la UCA estimó que durante la cuarentena unas 900.000 personas (básicamente en el sector informal) perdieron su ocupación y hace una semana representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron el informe “COVID-19 en Argentina: impacto socioeconómico y ambiental” en el que proyectaron que la pobreza infantil, que a fin de 2019 ya era de 53%, se elevará a fin de año al 58,6%.

    En un trabajo publicado por el Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE), Oscar Cetrángolo y Javier Curcio citan diferentes estudios de situación. Uno de ellos, la “Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana” realizado por UNICEF, relevó que desde el inicio del ASPO, en el 59% de los hogares (unos 3,6 millones de viviendas en las que habitan 15 millones de personas) los ingresos laborales cayeron. El porcentaje aumenta al 62% en la Provincia de Buenos Aires, al 70% entre los perceptores de la AUH y al 75% en el caso de familias numerosas.

    El mismo relevamiento señala una “pérdida de empleos promedio” de 7% en todo el país y de 10% en el norte, y que “56% de las pérdidas de ingresos se debe a la caída en la actividad de venta ambulante, cuenta propia de plomería, albañilería, electricidad, changarín, etc”. Otro 15% se debe a “baja de pedidos”, 12% a reducción de horas de trabajo y el 17% restante a suspensiones laborales. “En el 31% de los hogares relevados se dejó de comprar algún alimento por no tener dinero, y esta situación se agudiza en villas y asentamientos donde las privaciones nutricionales afectan a 5 de cada 10 hogares”, dice el reporte de Unicef.

    Las respuestas oficiales a esa realidad social, listan Cetrángolo y Curcio fueron:

    1) el Subsidio extraordinario a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUH), de $3.103 (0,042% del PBI anual);

    2) la Tarjeta Alimentar, un “refuerzo” de $4.000 para hogares con un hijo de hasta 6 años que reciben la AUH y de $6.000 para hogares con más de un hijo, y a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE y personas con discapacidad que reciben la AUH, a razón del 0,024% del PBI anual cada mes; y

    3) el Refuerzo excepcional de hasta un máximo $3.000 a las jubilaciones y pensiones más bajas abonado en abril de 2020, hasta completar la suma de $18.891. Llegó a 6,7 millones de pensionados y jubilados apiñados en la base del sistema previsional, a un costo fiscal de 0,044% del PBI anual.

    El programa más importante, sin embargo, fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de $10.000 mensuales por Hogar para monotributistas de las categorías A ó B, trabajadores/as de casas particulares, trabajadoras/es desempleados/as o informales de entre 18 y 65 años, cuyos grupos familiares cumplan con ciertos criterios socio económicos. De lejos, el programa de ayuda social fiscalmente más “costoso”: unos $80.000 millones mensuales, equivalentes a 0,248% del PBI anual (adicionalmente, hay un “bono” de $ 3.000 para destinatarios de otros planes no compatibles con el IFE, de costo fiscal exiguo: 0,005% del PBI).

    Cetrángolo y Curcio estiman el “costo fiscal” de ese despliegue de programas, con toda su complejidad logística y administrativa, que llevó incluso al infausto viernes 3 de abril, cuando millones de jubilados y perceptores de planes se agolparon fuera de los bancos, en 1,54% del PBI, medida ciertamente inferior al flujo de ingresos perdido por los millones de personas afectadas. El IFE, precisan, alcanzó al 17,3% de la población del país (contando los familiares de cada perceptor), con un máximo de 26,5% de la población en Chaco y un mínimo de 9,4% de la población porteña.

    En el frente productivo, en tanto, el principal programa fue el “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP), para empleados formales del sector privado (pago parcial de salarios, hasta un máximo de dos salarios mínimos) y monotributistas y autónomos afectados por fuertes caídas de ingreso (Créditos a Tasa Cero de hasta $ 150.000 con un período de gracia de 6 meses a abonar en hasta 18 cuotas fijas).

    La crisis era inevitable, pero su intensidad y duración depende de decisiones políticas y el tiempo y el modo en que se vaya saliendo de la cuarentena, que en el caso argentino va camino de ser la más larga del mundo. ¿Cómo califica el país en ese frente? Por de pronto, aparece entre las 10 economías cuyo PBI más caerá este año, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), un 9,9%, la segunda mayor caída en América Latina (detrás de México) y la mayor en Sudamérica, superando a Brasil (Cuadro)

    Economistas locales proyectan caídas superiores. “Los indicadores dan muy mal. La prolongación de la cuarentena y el retroceso en el AMBA seguirá haciendo daño. Las previsiones de caída del PBI pasaron de a 6 a 8%, luego a 10%; nosotros estamos en la zona de 11%, pero muy supeditado a cómo se configure y administre la cuarentena”, dijo Esteban Domecq, de Invecq Consultores.

    “En otros países con cuarentena la caída económica no fue tan fuerte. El PBI de Chile (que al principio tuvo cuarentena más laxa) caerá 5%, el Uruguay entre 4 y 5% y el Perú entre 8 y 9%”, dijo Domecq. “Acá, a una situación muy frágil le sumamos una cuarentena extensa y rígida”. Chile, Perú, Colombia, Paraguay, explicó Domecq, tienen fondos anticíclicos y crédito. “Aquí, en cambio, tenemos problemas fiscales, no arreglamos deuda, sigue la inflación y financiamos todo con emisión, todos condicionantes que agravan el cuadro. En marzo, la economía brasileña había crecido 1,8%, la chilena 3%, la colombiana 4,8% y la peruana 1,6%. La argentina, en cambio, había caído 11,4% interanual, un ritmo que empezó a extrañarse en abril.

    Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, dijo a Infobae: “la caída será de “al menos 10%, asumiendo que la pandemia queda atrás en septiembre y que la economía vuelve a crecer en el cuarto trimestre”, lo que no es nada seguro. A lo largo del año, precisó, se habrán perdido unos USD 50.000 millones. El futuro, añadió, exigirá reformar la ley de Quiebras y crear una suerte de “Hospital de Empresas” si se quiere evitar un cementerio de empresas.

    En la presentación de su más reciente informe mensual el consultor Miguel Broda arriesgó que el PBI argentino podría caer entre 11 y 14% en 2020 y, comparando las situaciones previas de anteriores recesiones con la actual, sostuvo que la Argentina podría recuperar recién a fines de 2026 el nivel del PBI de principios de 2018, antes del inicio de la recesión que descarriló la gestión macrista.

    En términos de PBI por habitante y tomando una referencia más lejana, Rodrigo Álvarez, de la consultora Analytica, señaló que tras la híper-recesión actual y la lenta recuperación desde una economía empequeñecida, la Argentina recuperaría recién en 2030 el PBI per capita de 2011. No una, sino dos “décadas perdidas”.

    “Toda la economía va a estar trabajando en otra escala. Todos los sectores entonces van a tener que ajustarse”, comentó Alvarez. El jueves, en un “call” con sus clientes, Analytica exhibió el gráfico adjunto: entre 2015 y 2020/21 el PBI en dólares de la Argentina habrá encogido 40%. Le será imposible sostener el actual tamaño del Estado.

    La evolución de la pandemia, en tanto, va acercando a la Argentina a la posición intermedia que suele detentar en los rankings mundiales; el número de contagios en la tabla de países por contagio se aproxima al puesto que detenta por población, aunque las tasas de contagio, letalidad y mortalidad son muy inferiores a vecinos como Brasil y Perú, que a su vez saldrían más rápidamente del marasmo económico.

    “El desastre económico de Brasil es menor al sanitario”, dijo Pablo Lavigne, de la consultora Abeceb. Además, va a ser uno de los primeros países del mundo en adoptar un esquema de ingreso universal, a partir de adaptar el programa “Bolsa Familia”, iniciado durante el primer gobierno de Luiz “Lula” da Silva. “Creo que Brasil va a tener un rebote económico fuerte”, señaló Lavigne. “Está poniendo mucha plata, tiene crédito, tuvo una devaluación record, tiene empuje exportador y nunca dejó de producir del todo”.

    Una diferencia, remarcó Jorge Vasconcelos, del Ieral, es que mientras Petrobras siguió explorando mar adentro, en la Argentina el principal proyecto energético, Vaca Muerta, parece volver a morir. De hecho, la publicación especializada Econojournal precisó recientemente que pese a la “reapertura” del sector y la fijación del “barril criollo”, de cerca de cien plataformas de perforación petrolera en todo el país, sólo seis están activas.

    El “informe trimestral” de Abeceb sobre las economías latinoamericanas destaca, para la Argentina, un muy alto nivel de incertidumbre por los “asuntos pendientes” de política económica: reestructuración de deuda, normalización monetaria, situación fiscal post pandemia, tensión cambiaria y “reconciliación de la salud con la economía”. El PBI, proyecta, tendrá en 2020 una caída de dos dígitos, similar a la de 2002, y aún en 2021 seguiría por debajo de los niveles de 2019. Aún si se evita un “fogonazo inflacionario”, dice el documento, la inflación cerraría 2020 y 2021 en niveles cercanos a 40% anual, pues sería imposible bajar de esos niveles en el marco de una salida gradual de los congelamientos de tarifas y con “competitividad cambiaria”. Las proyecciones de la consultora dejan a la Argentina en peor posición que las otras siete economías latinoamericanas del informe.

    Emanuel Álvarez Agis, ex miembro del equipo económico de Axel Kicillof, comentó en su último “Resumen Semanal” que tanto los países de cuarentenas duras como los de cuarentenas “light” tuvieron altos costos económicos. En base a datos de “movilidad”, Agis afirma que “aunque se flexibilice la circulación, la oferta y la demanda no se recuperan a la misma velocidad”, por lo que. en su análisis, la variable clave para la recuperación o no de la economía seguirá siendo la circulación del virus y el número de contagios.

    En un capítulo de un flamante libro sobre el impacto económico del virus en distintas regiones del mundo, los economistas Eduardo Levy Yeyati y Rodrigo Valdés se preguntan cuán diferente es América Latina respecto de las economías avanzadas y repasan cuatro aspectos: “sensibilidad” financiera, márgenes fiscal y monetario de acción, informalidad laboral en un contexto de alta desigualdad y desencanto político con la democracia.

    En “sensibilidad financiera” la Argentina y Ecuador son los de peores de la clase: no tienen crédito y llevan meses bordeando el default. En materia fiscal y monetaria, escriben, “Argentina es el único país donde la reacción fiscal depende exclusivamente de cortar otros gastos y de la emisión del Banco Central”. Por eso, alertan, “hay una real chance de trastorno inflacionario”. A su vez, prosiguen, la alta informalidad laboral pone límites concretos a la sostenibilidad de cuarentenas largas y estrictas y citan un documento de Cepal según el cual la Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua son los países que sufrirán un mayor aumento del desempleo.
    Por último, Yeyati y Valdés advierten el riesgo de que exigir demasiado a la población con cierres estrictos y prolongados agote el combusible fiscal y psicológico y deje al gobierno y a la sociedad exhaustos antes de la segunda parte de la “maratón”: porque después de las cuarentenas vendrá una etapa, que estiman en promedio 18 meses, en la que habrá que mantener el “distanciamiento social” en el camino hacia la “nueva normalidad”, una salida lenta y esforzada que, aún a fines de 2021, no permitiría recuperar los niveles de PBI pre-pandemia.

    La nueva y más astringente etapa de cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández junto a Rodríguez Larreta y Kicillof sería, así, no un último esfuerzo para contener la pandemia, sino otra cuota a cuenta de un futuro que, a la luz del resultado económico y el trayecto que falta recorrer, parece muy cara.

  94. ES HORA DE NACIONALISMO ARGENTINO Y PATRIOTA
    27/06/2020 at 2:23 PM
    • ARGUENZUELA
      27/06/2020 at 8:53 PM

      PREPARADA O NO ES LO QUE VIENE…

      • ARGUENZUELA
        27/06/2020 at 8:54 PM

        Y MENOS MAL.. ES MAS QUE OPORTUNO.

  95. EL CAOS SE AVECINA
    27/06/2020 at 2:24 PM

    ESTO ES LO QUE TE VA A MATAR..NO EL CORONAVIRUS.


    100 días de cuarentena: un balance económico con abundantes pérdidas y muchas dudas sobre lo que viene
    A lo largo del año se estiman se habrán perdido unos USD 50.000 millones, en términos de PBI. Habrá que afrontar la post-pandemia con una actividad empequeñecida y costos sociales muy superiores a los planes de ayuda del Gobierno

    “La enfermedad tiene una gran capacidad de diseminación, pero no es grave. Mucha gente la tiene sin tener síntomas, con lo cual favorece la circulación. En segundo lugar, (de) los que tienen síntomas, el 80% la tiene en formas leves: no necesita internación, lo aíslan para que no siga propagando. Y del 20% que necesita internación, sólo el 5% hacen formas graves, y los que hacen formas graves que llevan a una consecuencia fatal son el 2 ó 1%”. Así decía la máxima autoridad sanitaria de la Nación el viernes 20 de marzo, primer día del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) dispuesto por el gobierno en todo el país. El jueves 19, último día “pre-cuarentena”, se habían detectado 31 nuevos casos y la cuenta de infectados de coronavirus se elevaba a 128 personas.

    El “escenario optimista” para la Argentina eran unos 250.000 infectados en el “pico” de la pandemia, hacia fines de abril o principios de mayo, aseguró Ginés González García. “Son modelos de simulación, es un modelo matemático que venimos haciendo, hasta ahí aguanta bien el sistema de salud”, explicó. Había que “aprovechar el miedo para que se cumplan las restricciones” y así “amesetar la curva”.

    El ministro de Salud calificó de “desaprensiva” la reacción europea al virus. “Tenían el modelo chino, ya sabían lo que estaba pasando”, dijo. En cambio -aseguró- el gobierno argentino ya en enero había empezado a “vigilar” a quienes llegaban del exterior. Los europeos, insistió, “cometieron dos errores: largar tarde y largar escalonadamente, tal vez por exceso de respeto a la democracia y el libre albedrío de la gente”.

    A tus zapatos

    Cien días después aquellas certezas y previsiones se esfumaron. Con los anuncios de ayer, al 17 de julio el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, que comprende la Ciudad de Buenos Aires y 40 Municipios del conurbano bonaerense), donde habitan 14,8 millones de personas, 37% de la población argentina (Censo 2010), y se genera 48% del PBI del país (Fundación Metropolitana), completará 120 días de cuarentena y habrá pasado 60% del año confinada por una serie de decretos del Gobierno nacional.

    La cuarentena, en rigor, abarca toda la Argentina, aunque en forma atenuada a la mayor parte de la geografía –no de la población ni de origen del PBI- del país. Entre el decreto 297 que listó al inicio 24 sectores “esenciales” y las dos primeras extensiones de la cuarentena, hasta el 26 de abril, las actividades “permitidas” se ampliaron a 59.

    El sábado 25 de abril y después de consultar a los gobernadores y a sus asesores sanitaristas el presidente Alberto Fernández anunció que el lunes 27 empezaba la “flexibilización gradual” del ASPO para, explicó, permitirle generar ingresos a sectores muy afectados “sin poner en riesgo la salud de la población”, pero excluyendo las áreas de mayor circulación viral y los 11 aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes, en los que (EPH, diciembre 2019), viven 22,8 millones de habitantes, casi 50% de la población del país, y generan una proporción mayor de la generación de riqueza por año (PBI).

    Dos extensiones más tarde, el feriado del lunes 25 de mayo, se publicó el decreto 493, que extendió la cuarentena hasta el 10 de junio, destacó que el número de infectados en el país era sólo el 0,4% de los casos “a nivel regional” (incluyendo a México, EEUU y Canadá), precisó que en 84,6% del país no se habían detectado casos en 14 días y permitió a las provincias empezar a habilitar excepciones en los aglomerados de más de 500.000 habitantes “siempre que se verifiquen positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se han establecido con base científica”.

    La anteúltima prórroga, de tres semanas, fue anunciada el viernes 5 de junio, previa de un fin de semana XL. El presidente arbitró diferencias entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que junto a sus ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Seguridad, Sergio Berni, se esforzaba por atribuir a decisiones de Larreta el aumento del número de casos en el AMBA. El “Área Metropolitana” siguió en el ASPO junto a otras de Chaco, Chubut, Córdoba y Río Negro, mientras el resto del país gozaba del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Se habló de “cuarentena quirúrgica” y el Presidente destacó que “el 75% de la industria argentina no tiene restricciones y el 81% de los comercios funcionan con normalidad”. Se refería a la proporción en valores nominales, muy lejos de la contribución real al PBI y al empleo, por las limitaciones que se mantuvieron a la movilidad de las personas, en particular a través del transporte público y los protocolos aprobados para mantener la distancia de los trabajadores y de los clientes y proveedores.

    ¿Recta final?

    Y así se llegó a la nueva extensión y endurecimiento, con poco más de un quinto de contagios de lo que el ministro de Salud había dicho que habría en mayo y que el sistema sanitario podía aguantar, una sociedad y una economía exhaustas y la novedad de que -amén de reimponer un restricto confinamiento en el AMBA- el Gobierno anuncia por primera vez la aplicación de un programa de testeo, aislamiento y rastreo de contactos en toda el área metropolitana y zonas del interior de alta circulación viral, como aconsejaban casi todos los expertos.

    Por cierto, las cifras oficiales de contagios y muertes por COVID-19 siguen dando a la Argentina un mejor balance sanitario que muchos países del mundo y en particular que vecinos como Brasil, Perú y Chile. El número de muertes por millón de habitantes a causa del virus es aquí unas diez veces menor al de esos tres países, en tanto el de contagios es 23 veces menor al de Brasil y 5 veces menor al de Perú y Chile.

    También es cierto que el número de testeos por habitante es un cuarto de lo que en Perú y Chile y de la mitad que en Brasil, lo que proyecta sobre los datos argentinos un mayor margen de error y un menor conocimiento del locus y dinámica del virus, que es lo que se precisa (junto al aislamiento de casos y el rastreo de contactos) para no depender tanto de la cuarentena.

    Mientras, ¿qué pasó con el entramado de capital (empresas, bancos, campos), trabajo (empleados formales e informales, cuentrapropistas, monotributistas), Estado y relaciones cotidianas de contrato e intercambio que llamamos “economía” y sustenta el pan diario de 45 millones de argentinos?

    Vidas y economía

    Si bien el Presidente dijo al principio que “un negocio se puede reabrir pero una muerte es irreversible”, no está claro que decenas de miles de empresas o comercios puedan reabrirse –al menos, a breve plazo- una vez que cierran y que se recuperen los cientos de miles de empleos y el valor que generaban. Y sí es claro –pero difícil de cuantificar- que con el tiempo más pobreza significa menos posibilidades y vidas más cortas –ergo, más muerte por unidad de tiempo- en un ciclo de transmisión generacional. Y también más delito (de vuelta: más muerte). La propia Laura Garrigós de Rébori, fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, designada por el presidente titular del Servicio Penitenciario Federal, dijo al asumir: “El día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estar padeciendo nosotros y el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad, porque todas las crisis han producido eso”.

    La economía ya venía mal, al punto que en el primer trimestre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE, suerte de “anticipo” del PBI) cayó 5,4%, dato que no fue casi afectado por la cuarentena, que abarcó apenas los últimos 12 días, de los cuales sólo 4 fueron días hábiles.

    Luego vino el colapso económico. Por citar algunos datos:

    -Según Industrias Pyme Argentina (IPA, una entidad sectorial) 17.798 pymes ya habían cerrado hacia fines de abril y según la Cámara de Comercio Argentina, unos 100.000 negocios de todo el país no volverán a abrir tras la pandemia.

    – En abril la industria automotriz, por primera vez en su historia, no produjo ningún vehículo.

    -En abril la actividad industrial de las Pyme relevadas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cayó 52% interanual y en mayo 35%. En ambos meses el uso de la capacidad instalada fue bien inferior al 50%, el sector registró un retroceso de 23,8% en el periodo enero-mayo respecto de igual lapso de 2019 y el Indice de Producción Industrial Pyme (IPIP) fue el del peor mayo desde que empezó a compilarse en 2008. Las caídas superaron el 60% en algunos rubros, y si se excluyen “Alimentos y bebidas” y “Farmacia y Perfumería”, considerados “esenciales” –y por lo tanto nunca cerrados- desde el inicio de la cuarentena, la caída del mayo, mes ya “flexibilizado” fue de 45 por ciento.

    – Ese mismo mes el conjunto de la actividad manufacturera cayó 19,9%, según FIEL.

    -La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha, agrupa a expendedores de combustible) precisó que de enero a abril la caída en el expendio de naftas y gasoil fue de 47,5% entre febrero y abril y el retroceso se redujo a 35,3% en mayo, gracias a una “recuperación respecto del piso de abril. Así, el volumen de ventas fue 34,5% inferior al de mayo de 2019, un año recesivo. Pese a la “flexibilización” que ya había operado en el mes, la caída en naftas fue de 49% (y en las “premium” 53%), pero en gasoil el retroceso fue de “sólo” 15,1%, fundamentalmente sostenida por las actividades del campo.

    – La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina precisó que la caída interanual de actividad del sector fue de 83% en abril, 83% en mayo y sería de 79% en junio, con caídas de más de 90% en la Ciudad de Buenos Aires, lo que en los próximos meses llevaría –alertó- a un cierre masivo de hoteles porteños.

    – En abril en la Ciudad de Buenos Aires se registraron apenas 7 operaciones de compra-venta de inmuebles y en mayo 681, “recuperación” que en verdad implica una caída interanual de 78,7%. En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, en mayo se registraron 407 operaciones, una caída interanual del 94,7%.

    -Un “relevamiento sobre la realidad empresaria 2020″ del Ieral de la Fundación Mediterránea detectó en tanto que “durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio las ventas respecto al mismo período de 2019 disminuyeron en el 73% de las empresas relevadas, en el 12% permanecieron constantes y solo en el 15% aumentaron”, con mayores caídas en las empresas de menos de 100 empleados.

    Impacto social

    El impacto de semejante derrumbe sobre el empleo y la situación social es insoslayable. A principios de junio, el Observatorio de Deuda Social de la UCA estimó que durante la cuarentena unas 900.000 personas (básicamente en el sector informal) perdieron su ocupación y hace una semana representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron el informe “COVID-19 en Argentina: impacto socioeconómico y ambiental” en el que proyectaron que la pobreza infantil, que a fin de 2019 ya era de 53%, se elevará a fin de año al 58,6%.

    En un trabajo publicado por el Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE), Oscar Cetrángolo y Javier Curcio citan diferentes estudios de situación. Uno de ellos, la “Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana” realizado por UNICEF, relevó que desde el inicio del ASPO, en el 59% de los hogares (unos 3,6 millones de viviendas en las que habitan 15 millones de personas) los ingresos laborales cayeron. El porcentaje aumenta al 62% en la Provincia de Buenos Aires, al 70% entre los perceptores de la AUH y al 75% en el caso de familias numerosas.

    El mismo relevamiento señala una “pérdida de empleos promedio” de 7% en todo el país y de 10% en el norte, y que “56% de las pérdidas de ingresos se debe a la caída en la actividad de venta ambulante, cuenta propia de plomería, albañilería, electricidad, changarín, etc”. Otro 15% se debe a “baja de pedidos”, 12% a reducción de horas de trabajo y el 17% restante a suspensiones laborales. “En el 31% de los hogares relevados se dejó de comprar algún alimento por no tener dinero, y esta situación se agudiza en villas y asentamientos donde las privaciones nutricionales afectan a 5 de cada 10 hogares”, dice el reporte de Unicef.

    Las respuestas oficiales a esa realidad social, listan Cetrángolo y Curcio fueron:

    1) el Subsidio extraordinario a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUH), de $3.103 (0,042% del PBI anual);

    2) la Tarjeta Alimentar, un “refuerzo” de $4.000 para hogares con un hijo de hasta 6 años que reciben la AUH y de $6.000 para hogares con más de un hijo, y a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE y personas con discapacidad que reciben la AUH, a razón del 0,024% del PBI anual cada mes; y

    3) el Refuerzo excepcional de hasta un máximo $3.000 a las jubilaciones y pensiones más bajas abonado en abril de 2020, hasta completar la suma de $18.891. Llegó a 6,7 millones de pensionados y jubilados apiñados en la base del sistema previsional, a un costo fiscal de 0,044% del PBI anual.

    El programa más importante, sin embargo, fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de $10.000 mensuales por Hogar para monotributistas de las categorías A ó B, trabajadores/as de casas particulares, trabajadoras/es desempleados/as o informales de entre 18 y 65 años, cuyos grupos familiares cumplan con ciertos criterios socio económicos. De lejos, el programa de ayuda social fiscalmente más “costoso”: unos $80.000 millones mensuales, equivalentes a 0,248% del PBI anual (adicionalmente, hay un “bono” de $ 3.000 para destinatarios de otros planes no compatibles con el IFE, de costo fiscal exiguo: 0,005% del PBI).

    Cetrángolo y Curcio estiman el “costo fiscal” de ese despliegue de programas, con toda su complejidad logística y administrativa, que llevó incluso al infausto viernes 3 de abril, cuando millones de jubilados y perceptores de planes se agolparon fuera de los bancos, en 1,54% del PBI, medida ciertamente inferior al flujo de ingresos perdido por los millones de personas afectadas. El IFE, precisan, alcanzó al 17,3% de la población del país (contando los familiares de cada perceptor), con un máximo de 26,5% de la población en Chaco y un mínimo de 9,4% de la población porteña.

    En el frente productivo, en tanto, el principal programa fue el “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP), para empleados formales del sector privado (pago parcial de salarios, hasta un máximo de dos salarios mínimos) y monotributistas y autónomos afectados por fuertes caídas de ingreso (Créditos a Tasa Cero de hasta $ 150.000 con un período de gracia de 6 meses a abonar en hasta 18 cuotas fijas).

    La crisis era inevitable, pero su intensidad y duración depende de decisiones políticas y el tiempo y el modo en que se vaya saliendo de la cuarentena, que en el caso argentino va camino de ser la más larga del mundo. ¿Cómo califica el país en ese frente? Por de pronto, aparece entre las 10 economías cuyo PBI más caerá este año, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), un 9,9%, la segunda mayor caída en América Latina (detrás de México) y la mayor en Sudamérica, superando a Brasil (Cuadro)

    Economistas locales proyectan caídas superiores. “Los indicadores dan muy mal. La prolongación de la cuarentena y el retroceso en el AMBA seguirá haciendo daño. Las previsiones de caída del PBI pasaron de a 6 a 8%, luego a 10%; nosotros estamos en la zona de 11%, pero muy supeditado a cómo se configure y administre la cuarentena”, dijo Esteban Domecq, de Invecq Consultores.

    “En otros países con cuarentena la caída económica no fue tan fuerte. El PBI de Chile (que al principio tuvo cuarentena más laxa) caerá 5%, el Uruguay entre 4 y 5% y el Perú entre 8 y 9%”, dijo Domecq. “Acá, a una situación muy frágil le sumamos una cuarentena extensa y rígida”. Chile, Perú, Colombia, Paraguay, explicó Domecq, tienen fondos anticíclicos y crédito. “Aquí, en cambio, tenemos problemas fiscales, no arreglamos deuda, sigue la inflación y financiamos todo con emisión, todos condicionantes que agravan el cuadro. En marzo, la economía brasileña había crecido 1,8%, la chilena 3%, la colombiana 4,8% y la peruana 1,6%. La argentina, en cambio, había caído 11,4% interanual, un ritmo que empezó a extrañarse en abril.

    Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, dijo a Infobae: “la caída será de “al menos 10%, asumiendo que la pandemia queda atrás en septiembre y que la economía vuelve a crecer en el cuarto trimestre”, lo que no es nada seguro. A lo largo del año, precisó, se habrán perdido unos USD 50.000 millones. El futuro, añadió, exigirá reformar la ley de Quiebras y crear una suerte de “Hospital de Empresas” si se quiere evitar un cementerio de empresas.

    En la presentación de su más reciente informe mensual el consultor Miguel Broda arriesgó que el PBI argentino podría caer entre 11 y 14% en 2020 y, comparando las situaciones previas de anteriores recesiones con la actual, sostuvo que la Argentina podría recuperar recién a fines de 2026 el nivel del PBI de principios de 2018, antes del inicio de la recesión que descarriló la gestión macrista.

    En términos de PBI por habitante y tomando una referencia más lejana, Rodrigo Álvarez, de la consultora Analytica, señaló que tras la híper-recesión actual y la lenta recuperación desde una economía empequeñecida, la Argentina recuperaría recién en 2030 el PBI per capita de 2011. No una, sino dos “décadas perdidas”.

    “Toda la economía va a estar trabajando en otra escala. Todos los sectores entonces van a tener que ajustarse”, comentó Alvarez. El jueves, en un “call” con sus clientes, Analytica exhibió el gráfico adjunto: entre 2015 y 2020/21 el PBI en dólares de la Argentina habrá encogido 40%. Le será imposible sostener el actual tamaño del Estado.

    La evolución de la pandemia, en tanto, va acercando a la Argentina a la posición intermedia que suele detentar en los rankings mundiales; el número de contagios en la tabla de países por contagio se aproxima al puesto que detenta por población, aunque las tasas de contagio, letalidad y mortalidad son muy inferiores a vecinos como Brasil y Perú, que a su vez saldrían más rápidamente del marasmo económico.

    “El desastre económico de Brasil es menor al sanitario”, dijo Pablo Lavigne, de la consultora Abeceb. Además, va a ser uno de los primeros países del mundo en adoptar un esquema de ingreso universal, a partir de adaptar el programa “Bolsa Familia”, iniciado durante el primer gobierno de Luiz “Lula” da Silva. “Creo que Brasil va a tener un rebote económico fuerte”, señaló Lavigne. “Está poniendo mucha plata, tiene crédito, tuvo una devaluación record, tiene empuje exportador y nunca dejó de producir del todo”.

    Una diferencia, remarcó Jorge Vasconcelos, del Ieral, es que mientras Petrobras siguió explorando mar adentro, en la Argentina el principal proyecto energético, Vaca Muerta, parece volver a morir. De hecho, la publicación especializada Econojournal precisó recientemente que pese a la “reapertura” del sector y la fijación del “barril criollo”, de cerca de cien plataformas de perforación petrolera en todo el país, sólo seis están activas.

    El “informe trimestral” de Abeceb sobre las economías latinoamericanas destaca, para la Argentina, un muy alto nivel de incertidumbre por los “asuntos pendientes” de política económica: reestructuración de deuda, normalización monetaria, situación fiscal post pandemia, tensión cambiaria y “reconciliación de la salud con la economía”. El PBI, proyecta, tendrá en 2020 una caída de dos dígitos, similar a la de 2002, y aún en 2021 seguiría por debajo de los niveles de 2019. Aún si se evita un “fogonazo inflacionario”, dice el documento, la inflación cerraría 2020 y 2021 en niveles cercanos a 40% anual, pues sería imposible bajar de esos niveles en el marco de una salida gradual de los congelamientos de tarifas y con “competitividad cambiaria”. Las proyecciones de la consultora dejan a la Argentina en peor posición que las otras siete economías latinoamericanas del informe.

    Emanuel Álvarez Agis, ex miembro del equipo económico de Axel Kicillof, comentó en su último “Resumen Semanal” que tanto los países de cuarentenas duras como los de cuarentenas “light” tuvieron altos costos económicos. En base a datos de “movilidad”, Agis afirma que “aunque se flexibilice la circulación, la oferta y la demanda no se recuperan a la misma velocidad”, por lo que. en su análisis, la variable clave para la recuperación o no de la economía seguirá siendo la circulación del virus y el número de contagios.

    En un capítulo de un flamante libro sobre el impacto económico del virus en distintas regiones del mundo, los economistas Eduardo Levy Yeyati y Rodrigo Valdés se preguntan cuán diferente es América Latina respecto de las economías avanzadas y repasan cuatro aspectos: “sensibilidad” financiera, márgenes fiscal y monetario de acción, informalidad laboral en un contexto de alta desigualdad y desencanto político con la democracia.

    En “sensibilidad financiera” la Argentina y Ecuador son los de peores de la clase: no tienen crédito y llevan meses bordeando el default. En materia fiscal y monetaria, escriben, “Argentina es el único país donde la reacción fiscal depende exclusivamente de cortar otros gastos y de la emisión del Banco Central”. Por eso, alertan, “hay una real chance de trastorno inflacionario”. A su vez, prosiguen, la alta informalidad laboral pone límites concretos a la sostenibilidad de cuarentenas largas y estrictas y citan un documento de Cepal según el cual la Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua son los países que sufrirán un mayor aumento del desempleo.
    Por último, Yeyati y Valdés advierten el riesgo de que exigir demasiado a la población con cierres estrictos y prolongados agote el combusible fiscal y psicológico y deje al gobierno y a la sociedad exhaustos antes de la segunda parte de la “maratón”: porque después de las cuarentenas vendrá una etapa, que estiman en promedio 18 meses, en la que habrá que mantener el “distanciamiento social” en el camino hacia la “nueva normalidad”, una salida lenta y esforzada que, aún a fines de 2021, no permitiría recuperar los niveles de PBI pre-pandemia.

    La nueva y más astringente etapa de cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández junto a Rodríguez Larreta y Kicillof sería, así, no un último esfuerzo para contener la pandemia, sino otra cuota a cuenta de un futuro que, a la luz del resultado económico y el trayecto que falta recorrer, parece muy cara.

    •       .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      27/06/2020 at 2:33 PM

      Todas ayudas para planeros y las que cobran AUH, los demás que se mueran todos de hambre es la consigna de este gobierno de psicópatas.

      Una muestra del desastre que está haciendo el kirchnerismo unido al obsecuente de Rodríguez Larreta con este asunto del virus.

      Éste de la nota es un rubro solamente, el gastronómico, pero para todos los sectores afectados la situación es parecida

      SUPLEMENTO ECONÓMICO

      EL DIAGNOSTICO DE ARIEL AMOROSO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERIAS Y CAFES
      “La situación es desesperante”
      POR GUSTAVO GARCÍA 27.06.2020
      El Trapiche, un clásico restaurante de Palermo, no pudo lidiar con la crisis de la cuarentena y cerró sus puertas.
      No hay rubro que logre soportar semejante desaceleración de la actividad. En el caso del sector que comprende a restaurantes, cafés, bares y confiterías de la Ciudad de Buenos Aires la situación es por demás crítica. No sólo la incertidumbre acerca de la reapertura es total, sino que además, protocolo mediante, saben que al momento de la vuelta sólo podrán utilizar la mitad del salón.

      Por ahora un puñado de empresarios se las arregla para generar algo a través del sistema de envíos a domicilio, ventas que en definitiva no sirven ni como consuelo, tal como lo explica Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Capital.

      -¿Cómo graficaría la situación del sector?

      -En lo que hace al rubro gastronomía, que comprende restaurantes, cafés, bares y confiterías con salones, estamos todos cerrados desde el 19 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el Coronavirus. En este momento no tenemos ningún tipo de entrada, es decir que nuestros ingresos son absolutamente cero. Excepto aquellos que trabajan con delivery, una modalidad que representa al 10% de los restaurantes.

      http://www.laprensa.com.ar/490488-La-situacion-es-desesperante.note.aspx

      Además les mandan la misma factura de luz y gas como si estuviera el comercio funcionando al 100%, es lo que escuché en más de una denuncia cuando les hacen algún reportaje a quien tenga un comercio hoy cerrado por no ser esencial según los KK

      • ARGUENZUELA
        27/06/2020 at 8:51 PM

        PSICOPATAS ES UNA BUENA DEFINICION QUE PERSONALMENTE USO CONTRA LOS QUE ADEMAS SON IMBECILES PERO POR ESCUDARSE EN LOS DE SU LAYA NO SE DAN CUENTA.

        • !
          28/06/2020 at 2:26 AM

          NO HAY PSICÓPATAS IMBÉCILES.
          IMBÉCIL

  96. KISILOF
    27/06/2020 at 3:44 PM

    SEEEHHH, AMIGUETE MIO ESTE MAGO DE LA FINANSA, LE DICEN “ACE EN POLVO ADITIBADO CON LABANDINA” XQ LAVA Y BLANQUEA QUE ES UN FENOMENO CHE

    LO QUE HAIGA, DIJO SAAB… UY, ESE ES AMIGO DE LA JEFA, EL KISILOFF NO LO CONOSE, JEJE, HAVLO EN TERSERA PERSONA COMO EL PROFESOR BETO, JEJEJE…

    AY… TENGO MIEDO NENEEEEEEE! QUE NO SIGAN LAS PISTAS DEL DINERO NO NO NO NOOOOO…

    AY AY AY, CON EL TERRORISMO NO SE JODE AY AY AY……………

    https://www.iprofesional.com/negocios/205330-departamento-manhattan-El-lobbysta-financiero-de-Kicillof-vendio-su-piso-en-Nueva-York-por-us30-M

  97. TERRORISTAS UNIDOS PASEN POR CAJA
    27/06/2020 at 5:06 PM

    https://www.clarin.com/economia/economia/polemica-aclaraciones-acceso-compra-dolares-parte-familiares-victimas-dictadura-militar_0_a85uG5xeg.html?

    Autorizan a hijos y familiares de desaparecidos a comprar dólares al cambio oficial y girarlos al exterior
    A través de una circular publicada esta semana, se lo permiten -sin pagar el recargo del 30%, a beneficiarios de indemnizaciones, siempre que tengan residencia permanente en el exterior.

    • ARGUENZUELA
      27/06/2020 at 8:38 PM

      INCLUYE A LOS BENEFICIARIOS DE LAS LEYES 24043; 24411; 26564

      FORREAR A LA CIUDADANIA PUJANTE ES EL MANDATO DE LOS DEBILES QUE SE CREEN FUERTES HASTA QUE SE ARMA LA DE SAN QUINTIN.

    • Y SI
      27/06/2020 at 9:23 PM

      Esa circular de mierda no debería asombrar a nadie porque es natural que lo hagan. Son todos astillas del mismo palo y no debemos olvidar que no vinieron por todo, sino por lo que queda.
      Lo que sí es asombroso y casi repugnante es que no hay reacción, ni de los familiares que quedan de los muertos por el terrorismo ni de la ciudadanía moral y mentalmente sana, lo que invita a una triste reflexión ¿queda en pie algún ciudadano moralmente sano?.
      Los actos de protesta, por el motivo que sean: justos o injustos, malos o buenos, razonables o estúpidos, morales o inmorales indican que se produjo un acontecimiento que de algún modo alteró los ánimos de la sociedad.
      Esta inmoralidad es una bofetada más a la sociedad en su conjunto pero no hay reacción alguna y eso es lo grave.
      Que lo hayan hecho es algo que inherente a su genética, pero callarse la boca y agachar la cabeza no es solamente un acto de cobardía, peor aún, es un acto de silenciosa complicidad

  98. Antonio Alonso
    27/06/2020 at 6:53 PM

    NOTICIA IMPORTANTE:
    CFK INVESTIGADA POR EL FBI Y Dto. JUSTICIA EE.UU – CAE DENTRO POCO.
    https://youtu.be/MyspNSKhY6s

  99. Hector Lopez
    27/06/2020 at 7:16 PM

    ALERTA!!
    Transmitido en vivo el 23 jun. 2020
    https://youtu.be/0cbsNgnsj6E

  100. AHORA SI, DEFAULT, 2.MILLONES DE NUEVOS DESOCUPADOS, CAIDA PRODUCTO BRUTO DEL 30%, GRAN DEVALUACION E HIPER,
    27/06/2020 at 7:29 PM

    POLÍTICA
    Alberto Fernández cuestionó a Estados Unidos y dijo que extraña a Chávez, Evo Morales y Correa
    Durante una videoconferencia con Lula da Silva, enfrió la relación con Donald Trump, criticó la decisión de la Casa Blanca de ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tomó distancia de Jair Bolsonaro, a pocos días de la cumbre del Mercosur

    Por Román Lejtman
    27 de junio de 2020
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    Diálogo entre Alberto Fernández y Lula da Silva

    Alberto Fernández abrió un inesperado conflicto político con Donald Trump al cuestionar su decisión de ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y bloquear el crecimiento geopolítico del UNASUR, un foro regional diseñado por Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula da Silva para contrarrestar la influencia de Washington en la Organización de Estados Americanos (OEA).

    La critica presidencial a la agenda geopolítica de los Estados Unidos aparece cuando es necesario que el Departamento del Tesoro influya en la negociación de la deuda externa que continúa trabada entre el gobierno argentino y el poderoso fondo BlackRock, que tiene llegada directa al Salón Oval.

    “Y los EEUU rompieron el UNSAR y crearon el PROSUR. También hicieron todo lo posible para que la CELAC desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los EEUU, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros”, opinó Alberto Fernández en una video conferencia que organizó la Universidad de Buenos Aires (UBA) y lideró Lula Da Silva.

    Alberto Fernández y Mauricio Claver, candidato de Donald Trump a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Alberto Fernández y Mauricio Claver, candidato de Donald Trump a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Trump rechaza la importancia del multilateralismo y juega toda su influencia política en las relaciones bilaterales. El Presidente de los Estados Unidos eliminó la ayuda americana a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se retiró del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y abandonó a la UNESCO.

    En este contexto, la Casa Blanca sólo privilegia los organismos multilaterales que cumplen con su propia agenda global. No tiene problemas con el Grupo Lima, que intenta destronar a Nicolás Maduro de Venezuela, y apoya las gestiones de la OEA para encontrar una salida al líder populista que sucedió a Chavez en Caracas.

    Trump teme el avance de China en la región a fuerza de créditos blandos y un programa de cooperación sostenido por billones de dólares destinado a infraestructura (puertos, carreteras y comunicaciones) para los países pobres y mediados de América Latina. Xi Jinping considera que puede consolidar la influencia de Beijing ocupando los espacios que Washington cede por la ausencia de distribución de fondos públicos a tasas neutras.

    La estrategia de avance chino, basada en la aplicación del softpower y las necesidades regionales, intenta ser bloqueada por Trump en todos los escenarios posibles. Y desde esta perspectiva defensiva, el Presidente de los Estados Unidos decidió ocupar la dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una pieza multilateral en América Latina que distribuye créditos blandos y voluminosos en todo el continente.

    Alberto Fernández toma juramente a Gustavo Beliz como secretario de Asuntos Estratégicos. (Gustavo Gavotti)
    Alberto Fernández toma juramente a Gustavo Beliz como secretario de Asuntos Estratégicos. (Gustavo Gavotti)
    Trump eligió a Mauricio Claver como su candidato a la dirección del BID. Claver es su principal asesor de seguridad para América Latina, conoce a Alberto Fernández y tiene relación fluida con Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos. El candidato americano tuvo un encontronazo con el presidente argentino cuando abandonó su ceremonia de asunción al enterarse que había invitado a Jorge Rodríguez, vicepresidente de Venezuela e influyente consejero de Maduro.

    Alberto Fernández cuestionó la reacción de Claver, pero habilitó a Beliz que use su influencia en la Casa Blanca para tener un backchannel con el Salón Oval que ocupa Trump. Paradojas de la diplomacia secreta: Claver trasmite habitualmente la información de Beliz a Trump, y no dudó en revelar al secretario argentino que sería titular del BID. Beliz felicitó en tono florentino: él era candidato al mismo puesto, estaba respaldado por México, y buscaba los votos para coronar una posición que Alberto Fernández pretendía para la Argentina.

    Play
    Alberto Fernández dijo que extraña a Chávez, Evo Morales y Correa

    Trump quiere controlar el BID para bloquear los avances regionales de China. Y nominó a Claver para dedicarse sin problemas a su propia campaña electoral. El líder republicano pensó que Alberto Fernández anunciaría su respaldo a Claver, y que la elección en el BID era un tema superado.

    No sucedió: Beliz continúa en carrera, apoyado por Andrés Manuel López Obrador y Maduro, y encima el jefe de Estado argentino cargó contra las decisiones geopolíticas de la Casa Blanca.

    Ya en el Departamento del Tesoro hacía ruido que Beliz continuara en campaña contra Claver, en plena negociación de la deuda externa, y las declaraciones presidenciales de ayer añadieron más sorpresas a la posición zizagueante de Alberto Fernández.

    En Washington no entienden cómo Martín Guzmán pide ayuda al Tesoro para alinear a BlackRock en la negociación, y a su vez el presidente argentino cuestiona a Trump que, en definitiva, tiene el poder necesario para empujar a los acreedores privados que aún dudan del ministro de Economía y su estrategia de reestructuración de la deuda externa.

    El embate de Alberto Fernández contra la agenda geopolítica de Trump no terminó en el BID y su decisión de bloquear la CELAC y el Unasur. También incluyó a Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. Bolsonaro es una aliado regional de Washington, odia a Lula y tiene una relación diplomática inexistente con la quinta de Olivos.

    Alberto Fernández y Martín Guzmán en la quinta presidencial de Olivos
    Alberto Fernández y Martín Guzmán en la quinta presidencial de Olivos
    En pocos días habrá una cumbre del Mercosur, y la intención de los países socios es fortalecer el bloque regional en un contexto económico gravísimo por la pandemia del COVID-19. Podría ser la primera vez que Alberto Fernández y Bolsonaro coincidan en un foro multilateral, pero las opiniones del Presidente frente a Lula ponen en suspenso esa alternativa política.

    Alberto Fernández confirmó su presencia en la cumbre virtual. Bolsonaro aún se resiste en participar de la cumbre del Mercosur junto al único presidente de la región que cuestiona públicamente su plan contra el COVID-19 y su alineamiento automático con Washington.

    “Sorprendidos”, fue la respuesta de un vocero de la Casa Blanca cuando Infobae preguntó sobre las opiniones de Alberto Fernández cuestionando las decisiones de Trump y elogiando a Chávez, Correa y Evo Morales, los líderes históricos del populismo en América Latina.

  101. AL PERINDONGUI
    27/06/2020 at 7:39 PM

    Los GOBERNADORES han demostrado que EL FEDERALISMO, en estos hechos, NO EXISTE. Triste papel de “COLABORACIONISTA” representa GENIOL LARRETA. Si no fuera tan menudo, podría ser considerado una especie de MARISCAL PETAIN, con su lugarteniente Dr. Quiroz.-

    • ARGUENZUELA
      27/06/2020 at 8:33 PM

      NO TE CONFUNDAS PETAIN NO ERA COBARDE SABIA QUE HABIAN MUERTO MAS DE 2 MILLONES DE FRANCESES EN LA GRAN GUERRA Y CUANDO SUFRIO LA BLITZ FUE RAPIDO DE REFLEJOS.

      ACA ES DISTINTO FERNANDEZ NO ESTA FUERTE Y NO HAY POR QUE UNIRSELE. SOLO TRANZAN PARA NO PERDER EL ENTONGUE DEL SAQUEO.

  102. ARGUENZUELA
    27/06/2020 at 8:29 PM

    SIGAN DISTRAIDOS ESPERANDO QUE LES DEN UN CURRO EN PAGO SUBSIDIADO COMO A CHANTOLINI. NO SE POR QUE ME HACE ACORDAR AL VICEPRESIDENTE DEL CENTRAL LUCAS LACH DEFENDIENDO TODO EL SAQUEO DE STURZENEGGER Y LA PANDILLA DEL SAQUEO AHORA REBELADA EN ESA TAREA DELINCUENCIAL.

    ESTAN TODOS ENTONGADOS NO QUEDA DUDA.

    Matias Tombolini
    @matiastombolini
    ·
    2h
    Errores en la interpretación de lo que dispuso el Banco Central, abro #hilo

  103. 27 de Junio
    27/06/2020 at 9:40 PM

    Argentina festeja.
    ¿Saben que se conmemora hoy?

  104. PERONISTA ARREPENTIDO
    27/06/2020 at 10:51 PM

    • !
      28/06/2020 at 2:43 AM

      VENÍA PAYANDO BIEN. HASTA QUE DIJO QUE LOS PRESIDENTES TENÍAN QUE ANDAR EN TRANSPORTE PÚBLICO Y SIN CUSTODIA.
      QUE LO PARIÓ. NO HAY UNO. ¡¡UNO!! MI DIOS….

  105. Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
    28/06/2020 at 12:00 AM

  106. RETARDADO MENTAL
    28/06/2020 at 12:46 AM

    SUGU, A LO SUGU MUCHACHO TRES POR VEINTE MUCHACHO A LO SUGUUUSS.
    HAY PALITO BOMBOM HELADO, PALITO BOMBOM HELADO, VAMO CASE CALORRR.
    TURRON NAMUR, VAMO COMPRALE A TU PIBE, VAMO LLORA PIBE, TURRON NAMURR.
    A LO CHORI MUCHACHO A LO CHORI, VAMO MUCHACHO AL CHORI AL CHORI, VAMO.
    COOCA COOCA HAY COOCA COOCA, COOCA COOCA, FRESQUITA LA COOCA.
    COMO EXTRAÑO LA CANCHA POR DIO.

  107. CACHITO
    28/06/2020 at 1:08 AM

    MARTIN LUTHER KING:

    BUAHH BUAHH UG UF BUAHH
    I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

    SEGUIDOR:

    DEJA DE BOSTEZAR NEGRO, BUAH BUAH ME CONTAGIASTE, LACONCTUMADRE

  108. Maria O'Connor
    29/06/2020 at 4:51 PM

    DESDE RUSIA y otros paises de la EX UNION SOVIETICA, TROLLS QUE HABLAN PERFECTAMENTE INGLES HAN INFILTRADO LAS WEBS DE ‘BLACK LIFE MATTERS” Y WEBS DE “BLANCOS SUPREMACISTAS.

    ESTOS TROLLS, DAN INFORMACION FALSA a AMBOS GRUPOS y estan fomentando antagonismos que pueden desembocar en una Guerra civil. Lo mismo sucede en Inglaterra.

    ———————————————————

    https://www.nytimes.com/2020/03/10/us/politics/russian-interference-race.html

    Russia Trying to Stoke U.S. Racial Tensions Before Election, Officials Says

    WASHINGTON — The Russian government has stepped up efforts to inflame racial tensions in the United States as part of its bid to influence November’s presidential election, including trying to incite violence by white supremacist groups and to stoke anger among African-Americans, according to seven American officials briefed on recent intelligence

    —————————–

    LA MAYORIA D LAS USINAS DE DES-INFORMACION ESTAN UBICADAS EN PAISES DE LA EX-UNION SOVIETICA. AUNQUE TAMBIEN EN ALGUNOS PAISES LATINO-AMERICANOS y AFRICANOS pero en mucho menor proporcion

    JOVENES GRADUADOS UNVIERSITARIOS, QUE HABLAN EFICIENTEMENTE IDIOMAS EXTRANJEROS SON RECLUTADOS POR ESAS USINAS DE DES-INFORMACION. LES PAGAN PARA MENTIR o INCENTIVAR ANTAGONISMOS.

    ADEMAS, LE PAGAN PARA DES-INFORMAR EN EL AREA CIENCIA. MUCHOS VIDEOS ANTI-CIENCIA PROVIENEN DE LAS MISMAS USINAS. Por eso la des-informacion sobre el corona-virus, la pandemia y muchos otros temas. Les dicen que no tienen que usar barbijo, lo que predispone a las personas a ser contagiads

    El llamado ‘momo” que le dice a ninos y adolescents, que se suicide tambien sale del Este de Europa.

    se quiere fomentar una guera civil en EEUU y paises europeos ? Los supuestos Mapuches de la Patagonia son prte de esto ?

    (La mayoria de los videos que estan dando informacion errada sobre el corona virus son hechos en estas usinas, aunque el supuesto periodista pase por norteamericano, ingles, espanol, etc.

    ESTAMOS EN LA CULTURA DE LA MUERTE y DIVISIONES SOCIALES FOMENTADA DESDE VIDEOS DE FAKE NEWS. ES PELIGROSO

    https://www.nytimes.com/2020/03/10/us/politics/russian-interference-race.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *