El pico de la pandemia es el origen de la disputa de la Provincia de Buenos Aires con CABA

Desde hace un tiempo, las autoridades de la Provincia, con Axel Kicillof y su Ministro y Viceministro de Salud, discrepan con Rodríguez Larreta, Santilli y Quirós sobre si llegó el pico del coronavirus o no.

Para Kicillof no hay duda de que ya estamos en esa situación y que los internados están creciendo mucho, especialmente en las UTI, en el número de muertos, que va a crecer todos los días hasta llegar a los 100 diarios.

En tanto, en el gobierno de la Ciudad están convencidos de que la montaña o pico todavía está arriba y para eso el momento de la cuarentena estricta debe ser el próximo 8 de julio. En cambio, para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya estamos en el pico, como decimos, y hay que decretar ya la cuarentena agravada ahora mismo.

En realidad, este virus no es una ciencia exacta y cualquiera puede tener la razón; y después de 100 días de encierro, hay tres tratamientos que pueden alivianar la pandemia, como la inyección de plasma, el uso de cortisona, que sirve contra las inflamaciones, y por último el suero para equinos que fabricó el laboratorio Elea de Hugo Sigman. Estos tres tratamientos aceleran la recuperación de los pacientes.

En lo que hay coincidencia es que se puede llegar a un máximo de 100 fallecimientos diarios que duraría diez días hábiles y luego vendrán otros diez días de una meseta y después de ese tiempo bajarían los casos, por lo cual a fin de julio o principios de agosto la pandemia estará en franco decrecimiento.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
199 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
⚽
3 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to 

SIN DUDA TODO LO QUE SUCEDE CON ESTE GOBIERNO DE CIENTIFICOS ESTA BIEN ESTUDIADO NO ES CASUAL, ES COMO VER UNA PELICULA CONTRA LOS INDIOS PIELES ROJAS. EL 7mo DE CABALLERIA SIEMPRE SALIA GANANDO.

O SEA LOS CIENTIFICOS QUE MANEJAN LA ECONOMIA CON EL CAP FERNANDEZ FAVORECEN A LOS TENEDORES DE BONOS EN PESOS, … CON UN PUENTE… EMITIENDO NUEVOS BONOS EN DOLARES PARA QUE LOS ATRAPADOS PUEDAN ARBITRAR Y SALIR ANTES DEL COLAPSO FINAL. POR ESO NO TERMINAN DE LEVANTAR LA CUARENTENA.

LA PATRIA FINANCIERA SIEMPRE PRIMERA POR CULPA DE LAS MAYORIAS SOMETIDAS POR SUS PROPIAS DECISIONES.

ES LA ECONOMIA ESTUPIDOS…

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
3 months ago
Reply to 

Aunque muchos acordamos con los criterios, parece que el documento es falso, conforme con check your facts. Mala suerte, habría estado bueno.
https://www.checkyourfact.com/2020/05/29/fact-check-bill-gates-anthony-fauci-who-cdc-tribunal-war-crimes-genocide/

⚽
3 months ago

-SEGUÍ ASI KIMCHI TE VAN A HACER JUICIO POR GENOCIDIO ….

⚽
3 months ago
Reply to 

CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

REALMENTE ES DEPRIMENTE LA IMBECIBILIDAD DE LA GENTE USAN BARBIJOS Y ACEPTAN ENCIERROS FORZOSOS POR SU EGOCENTRISMO DE SENTIRSE UNICOS SEÑALADOS POR LA ENFERMEDAD.

SIN DUDA ES POR QUE LA TIENEN ADENTRO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES Y LO PEOR LO ACEPTAN GUSTOSOS.

UNA GRAN MAYORIA SIN DISTINCION DE IDEOLOGIAS SE DEJA INTIMIDAR POR FALTA DE DECISION, INSEGURIDAD PERSONAL, ENTRE OTROS DEFECTOS MENTALES.
ESPERANDO QUE LOS EVENTOS EN SU CONTRA LES TERMINEN SUCEDIENDO.

⚽
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL QUABAHL ESTÁ DESESPERADO SE LES TERMINA LA FARSA…..

YO FUI QUIEN ESCRIBI CONTRA EL BARBIJO
YO FUI QUIEN ESCRIBI CONTRA EL BARBIJO
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

A PEDIDO DEL MAESTRO ARGENZUEL
A PEDIDO DEL MAESTRO ARGENZUEL
3 months ago

Y AHORA HE PUESTO ESTE DOCUMENTO PRECLARO CONTRA SU USO. LA APOLOGIA DE SU USO ES CRIMINAL Y SUS APOLOGETAS SERAN JUZGADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SEGUN LOS VIDEOS DE WIKILEAKS PUESTOS POR OTRO PATRIOTA MAS ARRIBA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

RECORDALO:

SIEMPRE EL QUE TE SODOMIZA ES POR TUS MIEDOS E INDECISION, PEDAZO DE IMBECIL.

O SEA VOS LE DAS EL CONSENTIMIENTO.

⚽
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿QUE CONSENTIMIENTO?….. ¿CUANTOS NIÑOS HAY QUE SUFRIERON ESA VIOLACIÓN Y ME VAS A DECIR QUE CONSINTIERON? ….. CASHAAATE MIRÁ….DEJÁ DE HABLAR AL CUETE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to 

VOS DEBES SER UNO DE ESOS NIÑOS. LO SIENTO POR VOS. LOS NIÑOS NO SON IMBECILES. SON COMO ANIMALITOS DEFRAUDADOS POR MAYORES HDEMP DEGENERADOS O DIRIGIDOS POR GENTE SANA QUE SOLO LOS QUIERE VER SUPERANDOSE, INCLUSO A SUS PADRES O TUTORES.
VOS TENES LA MENTE CLARA DE OTRO PSICOPATA.

⚽
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CALLATE IMBÉCIL DEJÁ DE ACUSAR Y DIFAMAR AL CUENTE PEDAZO DE ESTÚPIDO…PSICÓPATA VOS CON TU DOLAR DE MIERDA A VOS TE TIENE PEOR DE ESCLAVIZADO EL DÓLAR QUE A LA GENTE EL BOZAL PELOTUDO

A VOS DE CHICO TE DEBEN HABER VIOLADO CON LOS VERDES EN EL TOOR …. POR EL TOOR Y POR LAS OREJAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to 

ES COMO TE DIGO SOS UN VIL Y RUIN PSICOPATA. CADA COMENTARIO TUYO LO DEMUESTRA. SEGUI MAMANDOLA MULTINICK PUTI.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to 

PELOTA. VOS DE CHICO ERAS TAN PUTO.
QUE APAGABAS LA LUZ PARA VER SI EL CUCO TE COGÍA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MUY BIEN HECHO ACA HAY QUE HACER LO MISMO Y PEOR

DESPUES DEL FAMOSO SWAP PRESTAMO DE YUANES (REMIMBIS) AL BANCO CENTRAL QUE NOS OBLIGA A COMPRARLES CADA VEZ MAS INTENSAMENTE PRODUCTOS CHINOS Y SOMETERNOS A SUS DESIGNIOS. FALTA QUE NOS IMPONGAN A COMER PERROS Y MURCIELAGOS ENTRE OTRAS BARBARIDADES DE SERES MARGINALES.

https://www.telam.com.ar/notas/202006/479970-eeuu-restringira-la-actividad-de-medios-chinos-por-considerarlos-organos-de-propaganda.html

22/06/2020 ESTADOS UNIDOS

Restringirán la actividad de medios chinos por considerarlos órganos de propaganda
Se trata de la televisora CCTV, la agencia de noticias China News Service (la segunda más grande de su país después de Xinhua), el Diario del Pueblo (periódico oficial del Partido Comunista) y Global Times.

⚽
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN OTRO POST COMENTABAN QUE LE VENDIERON NIDERA A LOS CHINOS ESO ES GRAVÍSIMO…Y NI TE CUENTO EN EUROPA LE HAN VENDIDO MUCHAS EMPRESAS A LOS CHIMIESCOS ESO ES TREMEBUNDIS……

gac
gac
3 months ago

es así Arguenzuela, cuando uno ve a los imbéciles solos con el barbijo adentro del auto, comprende que este país está frito. Estaba viendo que todos los políticos y faranduleros contagiados todavía no se murió ninguno. Qué raro, con un virus taaaaann mortal. Estúpidos

⚽
3 months ago
Reply to  gac

ASÍ ES ….. LA FARSA DE QUE ESTÁN CONTAGIADOS LLEGA HASTA AHÍ NOMÁS…. COMO NO SE MUEREN QUEDA EVIDENTE EL MONTAJE….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  gac

IGUAL ALGO DE FE TENGO QUE MUCHA DE LA GENTE PERJUDICADA VA A DESPEGARSE DE ESTE IMAN DE DESTRUCTIVO ANTES INCLUSO DE LO QUE PUEDA PARECER.

⚽
3 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

ASI SE HACE. ESTE ES EL VERDADERO SOSTEN DEL DOLAR. Y CON LOS QUE HAY QUE JUNTARSE. NO CON TODOS LOS SOCIALISTAS REJUNTADOS DEL MUNDO ENVIDIOSOS DEL PODER DE USA.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/15/tres-portaaviones-de-la-armada-de-ee-uu-patrullan-el-oceano-pacifico-al-mismo-tiempo-y-china-no-esta-contenta/

Tensiones China-EE.UU. por presencia militar en el Pacífico 0:36
Hong Kong (CNN) — El despliegue de tres portaaviones de la Marina de EE.UU. de 100.000 toneladas en el océano Pacífico por primera vez en años ha provocado una rápida reacción de China, con medios patrocinados por el estado que dicen que Beijing no dará marcha atrás en la defensa de sus intereses en la región.

El USS Ronald Reagan y el USS Theodore Roosevelt patrullan en el Pacífico occidental, mientras que el USS Nimitz está en el este, según los comunicados de prensa de la Armada de EE.UU. Cada buque contiene más de 60 aviones, lo que representa el mayor despliegue de portaaviones estadounidenses en el Pacífico desde 2017, cuando las tensiones con Corea del Norte sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang estaba en su apogeo.

La presencia de los barcos se destacó por primera vez en un reporte de Associated Press el viernes.

“Los portaaviones y los grupos de ataque a gran escala son símbolos fenomenales del poder naval estadounidense. Realmente estoy muy entusiasmado de que tengamos tres de ellos en este momento”, le dijo a AP el contralmirante Stephen Koehler, director de operaciones del Comando Indo-Pacífico en Hawai.

El domingo, el portavoz del Global Times del Partido Comunista chino dijo que los portaaviones podrían amenazar a los soldados en el disputado Mar del Sur de China.

“Al concentrar estos portaaviones, Estados Unidos está intentando demostrar a toda la región e incluso al mundo que sigue siendo la fuerza naval más poderosa, ya que podrían ingresar al Mar de China Meridional y amenazar a los soldados chinos en las islas Xisha y Nansha (Paracel y las islas Spratly), así como también barcos que pasan por aguas cercanas, para que Estados Unidos pueda llevar a cabo su política hegemónica”, dijo el Global Times citando a Li Jie, un experto naval con sede en Beijing.

China exhibe músculo militar en medio de la pandemia de coronavirus 3:59
El reporte, publicado en el sitio web oficial en inglés del Ejército Popular de Liberación, también destacó los armamentos disponibles para las fuerzas armadas de China, y agregó que Beijing podría realizar simulacros en respuesta para mostrar su poder de fuego.

“China posee armas de destrucción de portaaviones como los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26”, dice el reporte.

LEE: Tres chinos fueron condenados a prisión por tomar fotos a una base naval de Florida

La contranarrativa de China
Los despliegues significan que tres de los siete portaaviones activos de la Armada de EE.UU. se encuentran en el Pacífico. Los otros cuatro están en puerto para mantenimiento.

Collin Koh, investigador del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos en Singapur, dijo que China reaccionó fuertemente porque la presencia de los portaaviones estaba en conflicto con la representación de Beijing de la Armada de EE.UU. como una fuerza paralizada por la pandemia de coronavirus.

“Va en contra de la narrativa que China quería exponer de que Estados Unidos estaba bajo estrés en el Pacífico”, dijo Koh.

De hecho, el Roosevelt regresó al mar el 4 de junio después de pasar semanas en el puerto de Guam luego de un brote de coronavirus a bordo en marzo, cuando más de 1.000 de los casi 4.900 miembros de la tripulación dieron positivo.

LEE: El comandante del portaaviones golpeado por un brote de coronavirus advierte que se necesita una “acción decisiva” de la Marina

“Hemos devuelto a Theodore Roosevelt al mar como un símbolo de esperanza e inspiración, y un instrumento de poder nacional porque somos TR”, dijo el comandante de Roosevelt, el capitán Carlos Sardiello, en un comunicado.

El Reagan regresó al mar a finales de mayo después de que los miembros de la tripulación fueron puestos en movimiento restringido en su puerto de origen en Japón para garantizar que se desplegara sin ningún caso covid-19. También ha sido cargado con más de 1.000 toneladas de municiones, “suficiente poder de combate para hacer que el barco se asiente 12 cms más abajo de la línea de flotación”, dijo un comunicado de la Armada de EE.UU.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

IGUAL LA CULPA FUE DEL QUE LE DIO DE COMER Y LO SEÑALA CLARITO.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200529/481447662157/donald-trump-punto-final-relacion-eeuu-oms-gestion-covid-19.html

“China robó nuestros empleos, se llevó nuestras fábricas, robó nuestra propiedad intelectual y violó sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio”, pero “si siempre se salieron con la suya …………../////////////////////.fue porque anteriores políticos y presidentes se lo permitieron”………………………..///////////////////////., dijo Trump, recuperando el discurso con el que ganó las elecciones presidenciales en el 2016. Pekín, aseveró, “actuó de mala fe, encubrió el virus de Wuhan y permitió que se expandiera en el mundo” con la complicidad de la OMS causando “incalculables muertes y destrucción”. “Tenemos que responder no sólo por EE.UU. sino en nombre del mundo”, dijo.

⚽
3 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EL AVISPERO ESTA QUE ARDE ME CUENTAN QUE POR LA ZONA NORTE REVOLOTEAN LOS HELICOPTEROS HACIA OLIVOS DESDE TEMPRANO.

PRESUMEN O SABEN QUE SE LES ACABO EL KCUENTO.

Hyäne
Hyäne
3 months ago

Encontré este comentario en el artículo del 25/6 ¿será nazi este Drácula moderno?

ALUCARD
26/06/2020 at 9:01 AM

EN REITERADAS OPORTUNIDADES ALERTAMOS CON INSISTENCIA SOBRE LA VERACIDAD DE LOS “PROTOCOLOS” SÍ “AQUELLOS PROTOCOLOS” HACIENDO MENCIÓN DE LA CONOCIDA FRASE “SE NON E VERO E BEN TROVATO”.

AHORA QUE NUESTRAS VIDAS YA NO SON NUESTRAS Y TODO SE RIGE POR PROTOCOLOS ¿ALGÚN COMENTARIO?

HACEMOS LO QUE DICEN LOS NUEVOS PROTOCOLOS, ACEPTAMOS SIN CHISTAR QUE MANEJEN NUESTRAS VIDAS A SU ANTOJO SIN HACER UN MEA CULPA PORQUE INDUDABLEMENTE EL SISTEMA DE SALUD VA A COLAPSAR EN CUALQUIER MOMENTO Y LOS CULPABLES NO SON LOS CIUDADANOS SINO LOS GOBERNANTES ANALFABETOS QUE A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO ESTÁN DEMOSTRANDO A DIARIO QUE SON UN TRISTE REJUNTE DE OLIGOFRÉNICOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Hyäne

LO QUE SI DEJAS BIEN EN CLARO ES QUE VOS DEBES SER DE LOS MAS SOMETIDOS Y VIOLADOS DEL SISTEMA. UN POBRE SODOMIZADO QUE NO SABE NI POR QUE NI PARA QUE SOBREVIVE. PASTO DE LOS MORBIDOS DE LA POLITICA.

POR LO DEMAS EL COMENTARIO DE ALUCARD, ES IMPECABLE.

Y
Y
3 months ago
Reply to  Hyäne

Y SI FUESE NAZI ¿CUAL ES EL PROBLEMA?.
FIJATE EN LO QUE DICE Y NO EN LO QUE VOS PENSAS QUE ES.
ASI VAMOS MAL PORQUE LAS VERDADES SON VERDADES PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN.
CUANDO ALGUIEN COMENTA ALGO PICANTE O CENSURAN EL COMENTARIO O LO TILDAN DE NAZI PARA ECHAR LEÑA AL FUEGO.
YO HE LEÍDO COMENTARIOS TUYOS SERIOS, ASI QUE TOMO LO DE MAS ARRIBA COMO UN ROBO DE NICK QUE ES LO HABITUAL POR ESTOS PAGOS

Hyäne
Hyäne
3 months ago
Reply to  Y

Gracias Y. El comentario no es mío.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

LA PANDEMIA SE LOS LLEVA PUESTOS Y ESO QUE LA USARON DE ESCUDO. SOLO QUE ES MUY PESADO.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53117592

Esos largos meses de encierro pueden llevar a consecuencias psicológicas en gran parte de la población.

Según Elke Van Hoof, profesora en Psicología de la Salud de la Universidad de Vrije en Bruselas y especialista en estrés y trauma, estamos ante el “mayor experimento psicológico de la historia”

TODO ESTO NO ES GRATIS CLARO QUE NADA SERA IGUAL SEGURAMENTE LOS POLITICOS Y DEMAS SOMETEDORES, QUE HOY DAN LA CARA DESAPAREZCAN EN POCO TIEMPO PARADOJICAMENTE POR ESCUDARSE EN LA PANDEMIA.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52998830

Cuarentena por coronavirus | “El daño ocasionado por el confinamiento será mucho mayor que cualquier daño del covid-19 que se haya evitado”: Michael Levitt, nobel de Química 2013

¡Basta de cuentos!
¡Basta de cuentos!
3 months ago

El sistema de salud ya colapsó y van a empezar a revolear enfermos a las provincias que tienen camas desocupadas. Si el 85% de camas de terapia intensiva ocupadas en Buenos Aires no es “colapso” ¿qué nos espera?
Además, con seguridad, primero van a usar las camas del sistema de salud privado que todavía tiene resto, impidiendo así que sus asociados tengan la posibilidad de contar con una cama de terapia ya sea por el covid o por cualquier otra patología.
Son unos inmorales de mierda que con tal de salvar su culo están dispuestos a cagarnos a todos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

ALBERTO AL IGUAL QUE MACRI CUANDO ASUMIERTON NO TENIAN OTRO PLAN QUE NO FUESE ENDEUDARSE NUEVAMENTE.
A MACRI LE PRESTARON SABIENDO QUE NOS DESTRUIAN Y LUEGO COMO SUCEDE AHORA NOS MANDARIAN A JUICIO. O SEA TODA LA NEGOCIACION ES DISTRACTIVA POR ESO SE SIGUE EXTENDIENDO COMO EL ENCIERRO FORZOSO.

O SEA MACRI NOS ENDEUDO EN CASI 200.000 MILLONES DE USS ACELERANDO AL CAOS ACTUAL (SIN QUE LA PANDEMIA SEA EXCUSA), ALBERTO EN CAMBIO NO TUVO ESE PRESTAMO NI VA A TENERLO (POR SUERTE).

LO INTUYEN Y POR ESO SE ESCUDAN EN SEGUIR “””CUIDANDO A LA GENTE “””” EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. ES UN PENSAMIENTO CUASI MAGICO EL QUE LOS DOMINA. ESTAN EN TRANCE, TRATANDO DE SEGUIR COOPTANDO VOLUNTADES DEBILES.

Y
Y
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CIERTAMENTE ES ASI.
AGREGO ALGO: LO DE “CUIDARNOS PARA QUE NO ENFERMEMOS” ES UN CAPITULO MAS DEL COMIC PORQUE LO CIERTO ES QUE EL SISTEMA DE SALUD NO ESTA A PUNTO DE COLAPSAR SINO QUE YA COLAPSO.
LO QUE NO CUENTAN ES LO VAN A HACER LA SEMANA PROXIMA CUANDO NO SEPAN DONDE METER A LOS CONTAGIADOS, PORQUE PARA EL 1° DE TODAVIA FALTA.
LO UNICO QUE DEBIERAN DECIR, CON LA CARA COLORADA COMO UN TOMATE SON 5 PALABRAS: “LA PANDEMIA NOS LLEVO PUESTOS” Y COMO ES EVIDENTE LOS QUE LA VAMOS A PASAR MUY MAL SOMOS NOSOTROS

Politicos Carroneros
Politicos Carroneros
3 months ago

Y MIENTRAS TANTO…QUE PASA CON ESTE “asuntito”…¿TAN DIFICIL ES ACLARAR ESTAS “irregularidades”?
Que poca énfasis ponen los políticos para pedir que se aclare de una vez este panorama…¿Porqué será?…
.
El fiscal Stornelli pidió acelerar el proceso para recuperar 30 millones de dólares de una propiedad que el ex secretario de los Kirchner compró en Turks and Caicos

https://www.infobae.com/politica/2020/06/25/el-fiscal-stornelli-pidio-acelerar-el-proceso-para-recuperar-30-millones-de-dolares-de-una-propiedad-que-el-ex-secretario-de-los-kirchner-compro-en-turks-and-caicos/

Naaaaaaaaaaaaaa
Naaaaaaaaaaaaaa
3 months ago

¿Recuperar 30 palos verdes?
Naaaaaaaaaa
Eso es un chiste

ALUCARD
ALUCARD
3 months ago

ESTE COMENTARIO ES INTERESANTE NO SOLAMENTE POR EL RELATO SINO, ADEMAS, POR EL NICK QUE USO EL QUE LO PUBLICÓ, Y TAMBIEN ESTÁ EN LA COLUMNA DE 25 DE JUNIO.
EN UN PRINCIPIO ME LLAMO LA ATENCIÓN EL NICK PORQUE NO LO ENTENDÍA, PERO HACIENDO MEMORIA RECORDÉ QUE “TIRU RIRU” FUE UNA EXPRESIÓN DE UN CIENTIFICO LOCO EN LA PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN “VOLVER AL FUTURO”

TIRU RIRU
25/06/2020 at 9:45 PM

“SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ” O “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS” FUERON DICHOS POPULARES DE ANTAÑO Y EN CIERTO MODO ES ASÍ.
LA HUMANIDAD HA SUFRIDO MUCHAS PESTES QUE DEJARON UN SALDO DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN MUY SUPERIOR A LO QUE ESTÁ DEJANDO HASTA EL PRESENTE ESTE CORONAVIRUS.
SEGURAMENTE DENTRO DE 6 MESES EL PANORAMA SERÁ MUY DIFERENTE Y TAL VEZ DENTRO DE UN AÑO ESTE DRAMA DE HOY SEA UN MAL RECUERDO, CON O SIN VACUNA Y CON MAS O MENOS MUERTOS.
ANTES LAS PESTES SURGÍAN ESPONTÁNEAMENTE, NO EXISTÍAN VACUNAS NI CUARENTENAS Y LAS PERSONAS MORÍAN O SOBREVIVÍAN CON TODA NATURALIDAD.
MAS ADELANTE, CUANDO ESTO PASE, LOS “CIENTÍFICOS” “INFECTÓLOGOS” Y DEMÁS SABIHONDOS EVALUARAN SI SI LOS RESULTADOS OBTENIDOS (EN LO QUE SE REFIERE A CANTIDAD DE MUERTOS) SON SATISFACTORIOS O NO.
EN CASO DE NO SER SATISFACTORIOS SURGIRÁN NUEVAS PESTES Y ADEMÁS RESURGIRÁN PESTES YA OLVIDADAS PARA CONTINUAR CON LA FAENA Y REDUCIR A SU MÍNIMO NÚMERO LA POBLACIÓN MUNDIAL.
PARALELAMENTE ACTIVARÁN TODOS LOS MECANISMO A SU ALCANCE PARA LIMITAR LA REPRODUCCIÓN HUMANA, FOMENTANDO LAS UNIONES HOMOSEXUALES Y EL ABORTO.
LAS GUERRAS BIOLÓGICAS FUERON “MEJORANDO” A TRAVÉS DEL TIEMPO Y ACTUALMENTE LOS RESULTADOS “CASI” HAN LLEGADO AL PUNTO SATISFACTORIO PERO AÚN FALTA PORQUE EL EXTERMINO VA POR ETAPAS. LO REAL Y CONCRETO ES QUE APROXIMADAMENTE EL 90% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL “LES MOLESTA”, “SOBRA”, “OCUPA LUGAR”, “COME” “CAGA”, “CONTAMINA” Y ESO…NO ESTÁ NADA BIEN SEGÚN LOS “PROTOCOLOS”.
NUESTRO PLANETA PUEDE VOLVER A SER EL PARAÍSO SI SE ELIMINA SISTEMÁTICAMENTE EL “GRANO” QUE SOMOS NOSOTROS Y TANTOS OTROS. LOGRAR EL “OBJETIVO” NO ES SIMPLE Y LOS CÁLCULOS MÁS “OPTIMISTAS” INDICAN QUE DENTRO DE UN SIGLO LA “FAENA” AÚN ESTARÍA INCONCLUSA.
POR LO TANTO DEBERÍAMOS CONSIDERAR QUE ESTAMOS TRANSITANDO UNA ETAPA MÁS QUE NO ES EL COMIENZO NI EL FIN, SINO UN PASO HACIA EL OBJETIVO FINAL.
MIENTRAS TANTO “NECESITAN” CREAR MECANISMOS QUE ANULEN EL RAZONAMIENTO DEL “REBAÑO” Y PARALICEN SU VOLUNTAD, CREANDO UNA NUEVA ESPECIE DE ZÁNGANOS QUE PIENSE SOLAMENTE EN ALIMENTARSE.
ESE ES EL FUTURO.

!
!
3 months ago
Reply to  ALUCARD

” NO TE PREOCUPES, VIEJA. YA VA A PARAR.
LE DECÍA NOÉ A LA SEÑORA…JAJAJAJA.

Miguel
Miguel
3 months ago
Reply to  ALUCARD

En vez de hacer tanto kilombo, la puta elite deberia prohibir tener mas de 1 hijo. El negraje vive pariendo, ya ni en Europa ni en USA se esta viendo gente blanca.
Hay una super produccion de negros en todo el mundo.
Y SI EL NEGRAJE SIGUE PARIENDO, NO SOLO NO HABRA AGUA NI COMIDA, SINO QUE LA REPUTA ELITE NOS VAN A MATAR A TODOS COMO RATAS.
PAREN DE PARIR HIJOS DE RE MIL PUTAS.

.........................................
.........................................
3 months ago
Reply to  Miguel

ASI ES. UN HIJO POR FAMILIA. O LOS QUE PUEDAN MANTENER Y EDUCAR.
AL GRONE DE UAS APEPE. HABRÍA QUE HACERLE UN NUDO. PARA COMENZAR.
YO LO PROPONGO. PERO A DECIR VERDAD, NO ME ANIMO.
SI LA GAYINA SE DESPIERTA Y ME PEGA CON ESO EN LA CABEZA. EN UNA DE ESAS, ¡ ME MATA!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

COMO LA SOCIEDAD SE HA DEJADO MANIPULAR CUANDO EN LOS AÑOS 80 DEL SIGLO XX TODOS VEIAMOS Y ESCUCHABAMOS TAN INTENSAMENTE, COMO HACEN AHORA CON LOS MUERTOS ASUSTANDO A LAS MASAS DE IGNORANTES EGOISTAS.

NO FEAR,, NO TENGAS MIEDO,, EL MIEDO PARALIZA,, ETC CALCOMANIAS EN TODOS LOS AUTOS Y COLECTIVOS MIENTRAS QUE AHORA ES TODO A LA INVERSA.

PENSALO Y SI TENES MIEDO ADEMAS DE IMBECIL SOS UN FLOR DE PARASITO QUE NO SERVIS PARA MIERDA.

ESTE MENSAJE ES QUE EL QUE HAY QUE EXTENDER. PARA SEPARAR A LOS PARASITOS DEL RESTO.

EXCLUYO A LOS QUE SUFREN ALGUN RIESGO CIERTO POR DOLENCIAS PREVIAS. NO MENTALES.

RETARDADO MENTAL
RETARDADO MENTAL
3 months ago

PANCHOO CALENTITO LO PANCHO, VAMO MUCHACHO VAMO, A LO PANCHOOO
CALENTITO LO PANCHOO, VAMOOO LO PANCHO CALENTITO LO PANCHOO.
HAY COOCAA COOCAA COOCAA, FRESQUITAA LA COOCAA, TOC TOC COOCAA.
SUGUS SUGUS, CUATRO SUGUS POR CIEN PESOS, HAY SUGUS VAMO HAY SUGUS.
MUSICA PARA MIS OIDOS…
CUANTO HACE NO VOY A LA CANCHA LA PUTA MADRE.

Diego, el 10
Diego, el 10
3 months ago

Comprate un metegol usado

¡SOMOS IMBATIBLES!
¡SOMOS IMBATIBLES!
3 months ago

¡NOS DESTACAMOS POR BATIR RECORDS!
SOMOS LOS ADELANTADOS DEL RIO DE LA PLATA CUMPLENDO UNA CUARENTENA DE CIEN DIAS QUE NO SIRVIO PARA NADA. PRUEBAS A LA VISTA.
PERO ADEMAS BATIMOS EL RECORD EN LO QUE A FENOMENOS ATMOSFERICOS SE REFIERE.
EL 4 DE MARZO DE 2019 NOS PARTIO UN RAYO QUE DURO ¡16,73 SEGUNDOS!, Y ES HATA EL PRESENTE EL DE MAYOR DURACION EN MATERIA DE DESCARGAS ELECTRICAS EN EL MUNDO, PERO LAMENTABLEMENTE NO CAYO EN EL LUGAR ESPERADO.
ESPEREMOS QUE EL PROXIMO ALCANCE EL OBJETIVO Y LOS PULVERICE A TODES.
NO OLVIDEMOS QUE LA MADRE NATURALEZA SIEMPRE NOS TIENDE LA MANO, ASI QUE A NO DESESPERAR.

SHÓ (SÍ, SHÓ, KRISTINA, LA GEFA)
SHÓ (SÍ, SHÓ, KRISTINA, LA GEFA)
3 months ago

AY MIS CHIKITOS !! KAKARULITES EN AXIÓN !! VUELEN VUELEN VUELEN COMAN Y KAGUEN ….

VAMOS POR TODEEEEE !!

POR TOOODEEEEE !!

AY… HASTA QUE ME AGARREN LOS QUE ME PERSIGUEN…

AY! TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEEE

Fritanga criolla
Fritanga criolla
3 months ago

Parece que se nos va Binner.

Y se fue nomás
Y se fue nomás
3 months ago

Ya se fue……….. hace un ratito.

La Pocha
La Pocha
3 months ago

Se nos fue de repente.

Fritanga criolla
Fritanga criolla
3 months ago

Cavallo tiene plan para salir de la nueva crisis

El peso se convertiría oficialmente en una cuasimona. Cuasi de Cuasimodo.

“El ex funcionario Domingo Cavallo analizó la crisis económica por la que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus y planteó la necesidad de ir hacía “un sistema bimonetario donde una moneda puede ser el dólar o el euro”.

¡Genial!

Espeluznante
Espeluznante
3 months ago

214 VOTOS POSITIVOS

Diputados aprobó el proyecto para regular el teletrabajo, así que todes en casita y……….a no hacer trapisondas porque los vamos a estar vigilando,bueno….espiando legalmente.

MOLLANO
MOLLANO
3 months ago
Reply to  Espeluznante

PARA PARA PARA PARA!!! VO ME DESI QUE LO MIONCA LO VAMO A CONDUSI DESDE LA CASA O EL CELU??

PAAAAAA LO QUE E LA TENOLOJIA!!

LO PARIO!

NOSOTRO LO MUCHACHO VAMO A SE COMO “OPERADORE DE DRON”… CAMIONDRÓN!!

SEHHHH ! ARJENTINA DE PIE ! LA MATANSA ABANSA ! VOLVIMO MEJORE QUE NUNCA !!

TELETRAVAJO SINDIKALISADO Y DRONE PARA TODE !!!!

SEHHHH

CAMIONERO CON OLOR A GRASA
CAMIONERO CON OLOR A GRASA
3 months ago
Reply to  MOLLANO

VOS LO DIJISTE, LOS MIONCA TE LOS VAS A TENER QUE METER EN LA COCHERA.
LOS “DRONES” TE VAN A DEJAR SIN RECAUDAR GORDI.
ES LA TECNOLOGIA MODERNA ¿VISTES?
SHO MUY CONTENTO DE QUEDARME EN CASITA HACIENDO EL 69 Y OTRAS COSITAS MASSSSSSSSSSS Y…………. COBRANDO MI SUELDITO SIN LABURAR

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

A VOS TE GUSTA QUE TE HAGAN EL 71.

CAMIONERO CON OLOR A GRASA
CAMIONERO CON OLOR A GRASA
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

NO ME GUSTA PERO SI QUERES QUE TE EMPUJE LOS SORETES NO TENGO DRAMA. NO LE HAGO ASCO A NADA.
VOS ANDUVISTE POR LA RUTAS O SOS PUTA DE SALON?

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

YA SABEMOS QUE NO LE HACÉS ASCO A NADA. ¿PERO EL 71?
Y BUEH, TAMPOCO TENÉS POR QUE NEGARLO.
GUSTOS SON GUSTOS.

CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Che Marmota no lo apures asi porque el pobre tiene un trauma con el marron, yo se bien la historia pero en este momento no puedo contarla porque me da un poco de asco y estoy por morfar. Otro dia te cuento.

Fritanga criolla
Fritanga criolla
3 months ago

¿Se acuerdan del juego del revoleo del enano?
Bueno, empieza el revoleo de los apestados. Los van a derivar a las” provincies” que tengan plazas de TI disponibles.
Está todo calculado para que la peste se agigante.
¡Grande Papá Ganso!

Caballo de calesita
Caballo de calesita
3 months ago

che fritanga ¡No me digas Papá Ganso!
Estoy haciendo lo que corresponde. Entendelo.
Ya no se como decirlo. A ver si me entendés, lo mío es mío y lo tuyo también es mío cuando las papas queman y sho tengo el culo todo quemado.
¡Un poco de solidaridad!
Si en tu provincia no hay casos y yo te mando 5 o 6 apestados ¡cuál es el drama!
Sos argentino o qué. ¡Estamos para ayudarnos!.

Infectólogo desdentado
Infectólogo desdentado
3 months ago

¡Totalmente de acuerdo caballo!
Así debe ser.
Seguí mis consejos y los de pepe curdeles que estamos mal pero ¡vamos muy bien!

Pepe curdeles
Pepe curdeles
3 months ago

A mí no me jodan porque se me sube la presión.
Dias pasados tenía 24/20 por hacerme tanta malasangre pensando en preservar la salud de ustedes.
¡Son todos unos ingratos!
Déjenme tranquilo disfrutando de mi damajuana de vinito blanco “.El Montonero”. que tiene ese no se qué que me invita a tomar más.
Hick, Brupf, Berp.
Perdón por la grosería.
Los dejo porque de la parrilla “El buen Comer” llegó el lechón y tengo hambre, pero como no entienden me trajeron una damajuana de tinto y se me terminaron los caramelos de menta para la conferencia.

LUISITO PIRINCHO
LUISITO PIRINCHO
3 months ago

¿QUÉ MAS PRETENDEN DE MÍ?

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

La FASE 5 -CUARENTICIDIO con
real PANDEMIA ECONÓMICA- se estaría planificando acompañada de una metodología que intensificaría el componente REPRESIVO a cargo de los AGENTES DE CONTROL; ello acarreará RESPUESTAS de REBELDÍAS y un encono impredecible entre el pueblo y sus servidores del orden.-
Esto significaría que, al temido y muy probable COLAPSO sanitario, se agregaría un posible COLAPSO
REPRESIVO con el consiguiente CAOS, a seccionar para cortar un conflicto disolvente.-

Infectólogo desdentado
Infectólogo desdentado
3 months ago

Recientes estudios me dan la razón; efectivamente la pandemia no tiene pico de loro ¡tiene pico de cigüeña!

⚽
3 months ago

Manuel Rodero
Hace 2 días
y todo asi,se empezo con sacar la homosexualidad como patologia de los manuales de psiquiaria americanos…y despues ha venido todo lo demas…satanicos…
despatologizar…el primer paso…sociedad enferma,muchos intereses por debajo…proceso de zombificacion.

ESTANLI CUBRI (ESITOSO DIRETOR)
ESTANLI CUBRI (ESITOSO DIRETOR)
3 months ago

TA MADRE QUE LO TIRO CHE, ESTOS PELOTUDOS DE ALBERTE, LARRETE Y EL OTRO GNOMO INNOMBRABLE NO SE PONEN DE ACUERDO NI PARA HACER UN PUTO VIDEO, SERÁ POSIBLE CHE.

PRIMERO QUE EL ALBERTO NO PARABA DE TOSER UN SEGUNDO, LOS MUCHACHOS DE SONIDO TUVIERON QUE EDITAR A CADA RATO PARA QUE NO QUEDARA TAN MAL, Y DIJE “TAN”; DESPUÉS EL COACHING ACTORAL DE CADA UNO ERA INSOPORTABLE, EN TODO MOMENTO LES HACÍAN SEÑAS Y LOS BOLUDOS NO SE PODÍAN CONCENTRAR; IMAGINEN: AL TONTOLÓN DE ALBERTO LO COACHEA EL GERARDITO ROMANO, POR ESO EL BETO ESTÁ TAN MACHITO PAREDES CON SU DEDITO Y SU TONITO MATÓN DE CAFÉ, AL BOCHA LARRETA LO COACHEA ALFREDO CASERO, TODO DICHO, Y AL PIGMEO IMBERBE MANEJADO A CONTROL REMOTO POR LA ‘ESITOSA DOTORA’ LO COACHEA ESHA MISMA DESDE LA KUKARACHA QUE LE IMPLANTO EN FORMA PERMANENTE EN SU OREJITA IZQUIERDA DESDE QUE ‘ASUMIO’, O SEA…

ES UN DESCONTROL ESTO, Y PARA COLMO ¡TODOS QUIEREN SER STALIN!, AY AY AY, PERO SI YA DESTRUYERON TODO ESTOS ENERGÚMENOS Y QUIEREN USAR LA PANDEMIA DE EXCUSA, NO TIENEN PERDÒN DE DIOS NI DEL DIABLO……..

p.d.: cuando llegue la “hora de los juicios”, va a estar buen eh, je je je… “la revolución no será televisada”, je je je…

DANIEL TEEN AYRE( EL DEL PELUCA))
DANIEL TEEN AYRE( EL DEL PELUCA))
3 months ago

HOY NO ESTOY MUY SEGURO.
QUE NO SE COLE ALGÚN CHINITO EN LA FOTO.
SI NO. CREO QUE TODO SALDRÁ FUNDIDO A NEGRO TOTAL.
Y THE END. NO SE SI QUEDARÁ ALGO PARA ALGUNA SECUELA POSTERIOR…
¡¡CORTEN!!!

RETARDADO MENTAL
RETARDADO MENTAL
3 months ago

CHUENGAAAA CHUENGAAAA VAMOS MUCHACHOS CHUENGAAAA CHUENGAAAA
COMO EXTRAÑO LA CANCHA POR DIO

Diego, el 10
Diego, el 10
3 months ago

¡SHO TAMBIEN ESTRAÑO A LOS CURDA DEL TABLON LOCO!
¡QUE LINDO ERA ESCUCHARLOS VOCIFERAR!
Y ¿TE ACORDAS CUANDO LES DABAN GANAS DE CAGAR Y NO PODIAN LLEGAR AL ÑOBA?
¡QUE LINDO ERA VER COMO SE CAGABAN ENCIMA! Y DESPUES REVOLEAVAN EL CALZONCILLO TODO CAGADO EN EL ZAPALLO DE ALGUN HINCHA. LE HACIAN UN FAVOR PORQUE AL LLEGAR AL COTORRO LA JERMU NO IBA A OLERLO PARA COMPROBAR SI EN VEZ DE IR A LA CANCHA HABIA ESTADO EN UN TELO CON OTRA PUTA.
¡QUE TIEMPOS LOCO!
Y QUE ME CONTAS DEL EL OLOR DEL MEO ECHADO DE DORAPA EN LA ESPALDA DEL DE ADELANTE.
ME COMENTARON LO MUCHACHO QUE ESTAN JUNTANDO MIERDA EN UNA BOLSA PARA CUANDO PUEDAN VOLVER A LA CANCHA.
¡DICEN QUE VAN A LLEVAR TODA LA MIERDA DE CIEN DIAS!
¡QUE LINDOS TIEMPOS!
OJALA VUELVA PRONTO EL FULBO

PATRICIA BULLRICH
PATRICIA BULLRICH
3 months ago

LARRETA
FIRMO EL PASE
PARA LA CAMPORA

RECORD DE FEMICIDIOS
EN PBA.
Y BERNI CON LA PISTOLA DE PLASTICO.

AMIGOS SON LOS AMIGOS.
AMIGOS SON LOS AMIGOS.
3 months ago

SIEMPRE FUERON, Y SIGUEN SIENDO…SOCIOS.
1) EN EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
2) EN LOS PRESTAMOS DE BLACKROCK
3) EN LOS RESPIRADORES.

ENFERMERA O CONNOR
ENFERMERA O CONNOR
3 months ago

SIEMPRE FUERON, Y SIGUEN SIENDO…SOCIOS.
1) EN EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
2) EN LOS PRESTAMOS DE BLACKROCK
3) EN LOS RESPIRADORES.
VOS…SOS UN….…

https://noticias.perfil.com/noticias/politica/empresa-de-niki-caputo-para-salvar-al-gobierno-del-colapso-sanitario.phtml?fbclid=IwAR3QnCu0osmwhImN-kS0pZEBvsRGomUugTZEu2S7SNlYmqO1NHUlH4WwpKw

JORGE RAFAEL MADURO LENIN
JORGE RAFAEL MADURO LENIN
3 months ago

SE ENCUENTRAN SUSPENDIDAS LAS GARANTIAS Y DERECHOS CONSTITUCIONALES.

ESTADO DE SITIO
DE HECHO

AFA NEMOS
AFA NEMOS
3 months ago

SIEMPRE FUERON, Y SIGUEN SIENDO…SOCIOS.
1) EN EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
2) EN LOS PRESTAMOS DE BLACKROCK
3) EN LOS RESPIRADORES.
VOS…SOS UN….…

MAS CUARENTENA, MÁS INFLACIÓN REPRIMIDA, MÁS AUMENTO DEL DÓLAR
MAS CUARENTENA, MÁS INFLACIÓN REPRIMIDA, MÁS AUMENTO DEL DÓLAR
3 months ago

DÓLAR

El ‘blue’, atento al anuncio sobre la cuarentena, arranca en $128 y está listo para trepar
Vie, 26/06/2020 – 1:08pm Enviado en:
Mercados
Por Urgente24
El anuncio sobre el endurecimiento de la cuarentena puede tener efectos sobre la cotización del dólar blue, que arrancó hoy a $128, y que a diferencia del inicio de la cuarentena, cuenta ahora con un sistema más aceitado para movilizarse.

dólar con barbijodólar con barbijo
Contenido
Poco antes de que el Gobierno anuncie el endurecimiento de la cuarentena, que puede impactar sobre el mercado paralelo, el dólar blue inició la última jornada de la semana en $128.

El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se colocaba así en los $70,22 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de US$50 millones en el MULC.

NOTICIAS RELACIONADAS
El dólar blue se vende a $125, más del 52% por arriba del oficial
El dólar ‘blue’ se ‘incendia’ en $138 y duplica al oficial (retroceden los dólares bursátiles)
En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar minorista cotizaba sin cambios en los $73.

Hoy el Gobierno dará paso a una nueva cuarentena con restricciones. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en el primer tramo, habrá bancos.

En aquella ocasión, el dólar blue quedó congelado durante dos semanas en los $84, ante la falta de posibilidad de los cueveros de movilizarse. Sin embargo, se estima que ahora, con el sistema de delivery aceitados y el uso del permiso para acudir a turnos en los bancos buscarán la forma de movilizarse.

El peso argentino se depreciaba así (-0,2%), en un día de números rojos para el resto de las monedas de la región, entre ellas, una baja de hasta (-1,53%) para el real brasileño.

T . A. NESTEZIA
T . A. NESTEZIA
3 months ago

MURIO HERMES BINNER.

EL GOBIERNO DICE QUE DE COVID 19
LOS SOCIALISTAS DICEN QUE DE PEROTTINITIS
LOS MEDICOS DICEN QUE FUE NEUMONIA.

Y se fue nomás
Y se fue nomás
3 months ago

Nada de eso, tenía Alzheimer más otros problemas de salud.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

QUERÍA OLVIDARSE LO VIVIDO

Y se fue nomás
Y se fue nomás
3 months ago

Sí, pero la parca se lo recordó y se murió del susto.
Parece que la guadaña está laburando a destajo.
Hay unos cuantos más que están escondidos debajo de la cama pero pronto van a ir a visitar a Don Hermes porque la parca tiene mucho olfato y es imposible engañarla.

TELETRABAJO
TELETRABAJO
3 months ago

SIGNIFICA TRABAJO SIN LÍMITE Y SIN HORARIO. ESCLAVITUD TOTAL.

TELETRABAJO 2
TELETRABAJO 2
3 months ago
Reply to  TELETRABAJO

TELETRABAJO POR AHORA.
CON LA LEY SE TRABARÁ TODO Y SE TOMARÁ PERSONAL DE OTROS PAÍSES.
SE METE EL ESTADO Y AUMENTA LA DESOCUPACIÓN.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  TELETRABAJO 2

¿PARA CUANDO EL SINDICATO ÚNICO DE TELETRABAJADORES?

Marcos Tero
Marcos Tero
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Después que inventen la impresora de chorizos, mortadeas, salchichones y corten las milanesas.

CORONAVIRUS EN VILLAS MISERIA PERONISTAS
CORONAVIRUS EN VILLAS MISERIA PERONISTAS
3 months ago

Coronavirus en el Gran Buenos Aires: la zona sur es la más afectada

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Manuel Tarricone

26 Junio, 2020 11:25 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
Después de La Matanza, los municipios del sur del Conurbano son los que registran una mayor cantidad de contagios.
Allí también los casos están creciendo a mayor ritmo que en el resto del Gran Buenos Aires.
San Martín, ubicado en la zona Norte, es el partido con mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes.
En el Gran Buenos Aires (GBA) se concentra una gran parte de los casos del nuevo coronavirus en el país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Pero no todos los municipios tienen una situación idéntica. Aquí, repasamos cuáles son las zonas más afectadas por brotes de contagio y cuáles las que suman más fallecidos.

La Matanza, que es por mucha diferencia el municipio más poblado de la Provincia, es el que registra más contagios y más muertes por COVID-19. Son 3.513 los contagiados informados y 53 los fallecidos, según datos oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Pero dejando de lado a este municipio, que suele encabezar este tipo de rankings por la enorme diferencia que registra respecto de la población del resto, la zona sur del Conurbano bonaerense, especialmente la que limita con la Ciudad, es la más afectada por el nuevo coronavirus.

Quilmes, en donde está ubicado el barrio Villa Azul, que fue aislado hace algunas semanas por un brote comunitario, es el partido de esta zona con más casos. Son, hasta el momento, 2.040 casos. Le siguen Avellaneda, con 1.615 contagiados; Lomas de Zamora, con 1.483 positivos; y Lanús, con 1.375. En esta zona también está ubicado Almirante Brown, que ya superó los mil contagios.

Avellaneda, Quilmes y Lanús, en ese orden, son, además, los municipios con más casos por millón de habitantes.

Por fuera de esta zona, el municipio más afectado es San Martín, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con 1.099 casos positivos. Pero se trata de un caso aislado: la zona norte del GBA registra cifra menores de contagio. Con la excepción de San Martín, todos los municipios tienen menos de mil infectados. Según los cálculos del senador provincial Martín Barrionuevo, que releva y analiza diariamente las estadísticas de todo el país, en la zona Sur hay 2.343 por millón de habitantes, en el Oeste son 1.609 y en el Norte, 1.542.

El sur también es la zona que viene creciendo a un mayor ritmo. En la última semana los casos crecieron un 44%, en el Oeste, un 43% y en el Norte, un 41%.

Respecto de los fallecidos, hay algunas diferencias. Pese a que la zona Sur tiene una mayor cantidad de contagios, tiene cifras de muertes muy similares a las de la zona Oeste. Es decir que, de acuerdo con datos oficiales, en los municipios del Oeste hay mayor letalidad.

Después de La Matanza, el municipio con más fallecidos es San Martín, con 34 fallecidos. Es también el municipio con más fallecidos por millón de habitantes.

CORONAVIRUS EN LAS VILLAS DE KICILOFF
CORONAVIRUS EN LAS VILLAS DE KICILOFF
3 months ago

LA NACION | POLÍTICA | CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Coronavirus en Villa Azul: “Hay que mentir para que te hagan un test”
El vallado en los ingresos a la Villa AzulEl vallado en los ingresos a la Villa Azul Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
Rosario Marina
Comentar
(1939)
Me gusta
Compartir26 de mayo de 2020 • 20:54
-Señora, ese es mi hijo. ¿Lo puede llamar? ¡Javi, Javi! -grita María. Hace horas que busca a su hijo para darle una bolsa con pan, jugo, galletitas y cigarrillos.

Javier tiene 20 años, tres hijos y otro en camino. Su novia Soledad, embarazada, dio positivo en Covid-19 y se la llevaron al hospital, con lo puesto. No supo más de ella . Un día antes, junto a otros vecinos, habían cortado el Acceso Sudeste para pedir que se hicieran testeos de coronavirus. Ya habían empezado los casos.

Soledad está internada en el Hospital Iriarte de Quilmes, el mismo donde hace 10 días dieron positivo de Covid-19 el director ejecutivo y el director asociado. En ese momento se le hizo el hisopado a los funcionarios que habían hecho una recorrida con ellos, por lo que se denomina “contacto estrecho”, entre los que estaban la intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán . Todos dieron negativo.

Uno de los puestos de control en el barrio
Uno de los puestos de control en el barrio Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
La definición de caso en barrios populares del Ministerio de Salud de la Nación indica que es contacto estrecho “toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19”. Javier, entonces, se considera contacto estrecho de su novia, pero después de que se llevaran a Soledad al hospital fue a pedir que le hicieran el hisopado y le dijeron que no, porque no tenía síntomas.

“Hay que mentir para que te hagan el test”, le dice Javier a su mamá. “La Sole no tuvo ningún síntoma. Yo vine y no me querían hacer nada. Le mentí que todos teníamos tos para que me lo hicieran, pero menos a ella que no tengo el documento”, cuenta y señala a su hija de siete años que tose sentada en el piso. Tiene otra hija de tres y un bebé de uno que lleva en brazos.

El personal de la salud realiza los testeos en Villa Azul
El personal de la salud realiza los testeos en Villa Azul Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
– Hijo yo te vi en la tele y me puse mal, me agarró un ataque -le dice María, su mamá, a Javier.

– Fue re feo -le cuenta él-. La Sole me dice: “Me voy a hacer el testeo”. Vuelve, pasó al otro día y me dice: “Voy a retirar el testeo”. Viene llorando y me dice: “Me salió positivo”. “Bueno, quedate tranquila, ahora vamos a quedarnos encerrados”, le digo. “No, me tienen que trasladar”, me dice. “Andá a preguntar a ver si te dejan hacer el aislamiento en casa”, le digo. Después no vino más. Preguntaba y nadie sabía nada, que ya la trasladaron pero que me vaya a mi casa a cuidar a los chicos, me decían.

Los vecinos lo ayudan desde que supieron que su novia había dado positivo. Incluso, para su sorpresa, lo está ayudando un chico con el que él se había peleado. “Me dijo que me iba a demostrar que él era mejor que yo. Y lo es”, dice Javier sonriendo a través del barbijo.

Bajo control
Hoy, y al menos por los próximos 15 días, Villa Azul está cercada con vallas de todos tipos y colores, llena de policías en trajes amarillos y negros de astronauta, de funcionarios con barbijo, de operadores de salud vestidos con trajes blancos y antiparras , otros sólo con tapabocas y planillas, y vecinos caminando las calles o subidos a los techos, pidiendo comida, agua y testeos.

Coronavirus en Villa Azul: “Hay que mentir para que te hagan un test”
Coronavirus en Villa Azul: “Hay que mentir para que te hagan un test” Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los hisopados seguirán cada mañana en este barrio, y también durante toda la semana en otros de La Matanza, Almirante Brown, San Isidro, Lomas de Zamora y Tres de Febrero, en búsqueda de más casos.

Un hombre que sólo dice su nombre -Gonzalo-, vestido con un traje blanco que le cubre todo el cuerpo, no quiere decir ni siquiera su cargo, lo único que explica es que ya al mediodía están cortando los hisopados, que arrancaron temprano. “No estoy autorizado a dar esa información”, dice, y se va. Después evita que LA NACION hable con otros operadores que pasaron casa por casa haciendo las preguntas sobre síntomas. Una mujer y un hombre se sientan en la vereda, de espaldas a la valla, llenan planillas y anotan datos en una notebook. Cuando se los llama, alguien les avisa que no pueden contar nada.

María,la suegra de Soledad, habla con él, pero ni Gonzalo ni nadie le resuelven la situación para poder alcanzarle alimentos a su hijo Javier. “Si usted habla con su hijo y le dice que se acerque a la reja yo se lo llevo”, le dice Gonzalo, y se va. Pero María no se puede contactar con Javier porque él no tiene teléfono. Logra encontrarlo después de hablar con una vecina que se acercó a la valla.

Desde el drone: Villa Azul y Villa Itatí separadas por el acceso sudeste. La de la izquierda es Villa Itatí
Desde el drone: Villa Azul y Villa Itatí separadas por el acceso sudeste. La de la izquierda es Villa Itatí Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli
Ya es el mediodía, y un grupo de promotoras de salud salen de la villa. Explican, apuradas, cómo es el operativo: a cada familia se le preguntan los síntomas. “Le preguntamos si tiene fiebre, pérdida de olfato, de gusto. La gente piensa que si tiene fiebre ya tiene coronavirus. Pero puede ser que tenga otros síntomas, sin fiebre”, dice una de ellas, que no quiso dar su nombre. Esos datos los anota en una planilla.

En caso de que la respuesta a la pregunta sobre los síntomas sea positiva, acompañan a la persona a una carpa que está ubicada afuera del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), en la entrada del barrio. Ahí, con un hisopo largo, se les toma una muestra de la garganta y otra de la nariz. Cuando termina el test, le dicen al paciente que se vaya a la casa y espere el llamado con los resultados.

Las condiciones de Villa Azul
Este es un barrio de dos municipios: una parte pertenece a Avellaneda, la otra a Quilmes. En Avellaneda hay viviendas sociales que son de material. Pero en el lado de Quilmes, la gran mayoría de las casas están construidas con materiales no sólidos, y en muchas de ellas el material no es ni siquiera madera o chapa, sino telgopor.

Según el Censo en Barrios Populares de la provincia de Buenos Aires, realizado en noviembre de 2018, en Villa Azul viven más de 3 mil habitantes, un promedio de casi 4 personas por casa, donde la gran mayoría usa garrafa para cocinar. Hoy el gobierno estaba entregando garrafas sociales a las familias que ya no pueden cargarlas en ningún lado, por el cerco de vallas que tienen desde el domingo a la noche.

En caso de que la respuesta a la pregunta sobre los síntomas sea positiva, acompañan a la persona a una carpa que está ubicada afuera del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), en la entrada del barrio
En caso de que la respuesta a la pregunta sobre los síntomas sea positiva, acompañan a la persona a una carpa que está ubicada afuera del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), en la entrada del barrio Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
El 67% de las personas no tiene otra cobertura médica más que la pública, y casi la mitad de su población tienen un basural a una cuadra. Pero Villa Azul no es una excepción en su distrito: Quilmes tiene 65 barrios populares en los que viven 41.899 familias.

“Si bien hay una extensión limitada pero amplia de la red de agua, no hay presión y no llega a las casas. Cuando hace dos meses comenzamos a trabajar diciendo que se necesitaban políticas situadas, hablábamos de eso”, dice María Maneiro, del Instituto Gino Germani, que releva casos de coronavirus en los barrios de la Región Sanitaria VI.

Gabriela Rodríguez vive en Villa Azul, tiene un kiosco y se está quedando sin nada que vender. “Dicen que vamos a estar dos meses así”, le dice un vecino, y ella piensa: “Me quedo sin mercadería y no comemos ninguno”. En su familia son cuatro, pero está preocupada por su comadre Soledad, embarazada, con pérdidas, con coronavirus, y sola en el hospital.

Los vecinos que tienen familiares con coronavirus ya recibieron un bolsón con comida y lavandina, pero hay otros que todavía no recibieron nada
Los vecinos que tienen familiares con coronavirus ya recibieron un bolsón con comida y lavandina, pero hay otros que todavía no recibieron nada Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
La mamá de Gabriela llamó a un hospital donde la encontraron, y lograron hacer una llamada entre Soledad y una médica. La grabaron y se la mandaron. Esa fue la única manera que se pudieron comunicar. Y fue una sola vez. Lo que sabe Gabriela es que su amiga todavía no tuvo el bebé.

El posible caso cero
Silvia Orellana es ama de casa y ahora está ayudando en el punto solidario, en un comedor al que llegará, esperan, mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Me estoy sintiendo re mal, cada vez hay más casos. La gente ya se está enloqueciendo. Hoy sacaron 22 casos más”, dice Silvia.

Piensa que lo importante es tener paciencia. Los vecinos que tienen familiares con coronavirus ya recibieron un bolsón con comida y lavandina, pero hay otros que todavía no recibieron nada. El lunes a la noche se cocinó para el barrio en el jardín de infantes, pero no alcanzó para todos.

“Sólo le dieron mercadería a los que son positivo”, se queja Gabriela Rodríguez, la amiga de Soledad. Los proveedores no entran. Algunas madres traen bolsas con pan y algo más y le dan a sus hijos a través de la reja. Como si fuera una cárcel.

Testeos y controles en la Villa Azul, en Quilmes
Testeos y controles en la Villa Azul, en Quilmes Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi
El caso cero del barrio, dice Silvia, llegó por celular. “Un muchacho salió a trabajar en la pizzería y dijo: ´Me salió positivo covid, estoy aislado en mi casa´. Ahí empezamos a hacer corte en el acceso para que venga a testear a las familias”, cuenta. Avisó en un grupo de Whatsapp. Lo hizo, quizás, sabiendo que ya muchos de sus vecinos se podrían considerar contacto estrecho. Y eso aumentaba el peligro de contagio.

Por: Rosario Marina

Miguel
Miguel
3 months ago

Si javier y soledad con 20 pirulos ya tienen 4 hijos, espero que mueran reventados, porque son el enemigo.
PAREN DE PARIR, NEGROS PUTOS.

CORONAVIRUS EN VILLAS MISERIA PERONISTAS
CORONAVIRUS EN VILLAS MISERIA PERONISTAS
3 months ago

¿A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar hoy una cuarentena más estricta?
Ante el aumento sostenido de contagios de Coronavirus, Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, principalmente en el AMBAAnte el aumento sostenido de contagios de Coronavirus, Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, principalmente en el AMBA Crédito: Presidencia
Comentar
(44)
Me gusta
Compartir26 de junio de 2020 • 15:31
Finalmente, el anunció de una nueva extensión de la cuarentena se realizará hoy, viernes 26 de junio, con un video que ya fue grabado por el presidente Alberto Fernández , el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Así, los tres gobernantes informarán los detalles de otra prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que incluirá nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus. En principio se esperaba que el mensaje se emitiera a las 13 horas, pero será alrededor de las 16 .

Aunque la decisión de prorrogar la cuarentena ya está tomada, esto no implica un regreso a la fase 1 -que comenzó a regir el 20 de marzo-, ya que se mantendrían abiertos negocios de cercanía . Todavía están en estudio qué actividades volverán a quedar inhabilitadas.

Cuarentena estricta: qué se sabe, qué no y la duda sobre el “limbo” de dos días
El objetivo de los tres gobernantes es amortiguar la propagación de los contagios de Covid-19 y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentra el epicentro de contagios por Covid-19 en el país.

Para alcanzar esta meta, la medida más importante consiste restringir con extrema rigurosidad la circulación de personas por 15 días en el AMBA, que integran la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense que se extiende desde Zárate hasta La Plata.

De esta forma, cuando se reestablezcan las restricciones solo podrán circular las personas autorizadas por dedicarse a las tareas esenciales y aquellas que trabajen en los comercios de cercanía de los barrios.

Qué piensa Horacio Rodríguez Larreta de los anuncios que hará Alberto Fernández
Rodríguez Larreta habló con José Del Rio para Mesa Chica, en LN+ , y aclaró que no hay ninguna decisión tomada sobre cómo será el aislamiento para prevenir el avance del coronavirus de ahora en adelante. “Quedamos en reunirnos el jueves y ver la evolución de los datos”, contó, al referirse al encuentro que tendrá con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof.

El jefe de gobierno porteño explicó que “lo importante es que todas las decisiones se hagan en base a los datos y la evidencia” . Entonces, enumeró las variables que consideran: los contagiados, la ocupación de camas, la tasa de mortalidad y la tasa de contagiosidad (R). “Son una serie de indicadores que vamos mirando todos los días y, también, a diario intercambiamos información con la Provincia”.

Horacio Rodríguez Larreta: “En algún momento las camas se acaban”17:24
Cuarentena en la Argentina: qué va a pasar con el transporte público
Convencido de la necesidad de “mostrar un acuerdo” con Fernández y Kicillof , el jefe de gobierno porteño decidió ceder en su pretensión original de alargar una semana más el estatus de fase 3 para el área metropolitana, pero no está dispuesto a ceder en las autorizaciones para salidas recreativas para niños . Luego de evaluarlo con su equipo, también decidió no pelear la continuidad de los permisos para los runners , habilitados a realizar ejercicio a contraturno de los horarios laborales.

Anularán permisos para circular y evalúan limitar el servicio de trenes
La nueva etapa del ASPO que se encuentra en proceso de definición incluirá restricciones más estrictas al uso del transporte público , con el posible cierre de servicios ferroviarios en el AMBA, y eliminará gran parte de los permisos otorgados para circular que fueron modificados en más de una ocasión.

Si bien desde mayo, la cifra de pasajeros del transporte público en el área se encuentra prácticamente estabilizada en un millón de personas, antes de la cuarentena eran más de cuatro millones.

El problema, según reconocen autoridades en reserva, es el aumento de la circulación interna de personas en la provincia de Buenos Aires . Esa es la motivación política que inevitablemente empujará hoy a una mayor restricción general.

La última prórroga de la cuarentena
En la última extensión del ASPO , que comenzó el lunes 8 de junio, muchas provincias ingresaron a la fase 5 denominada “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, dado que en muchas provincias los casos de Covid-19 descendieron.

A través del decreto 520/2020 se detalló que podrán acceder a la nueva etapa las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias, en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
Que no haya transmisión comunitaria del Covid-19 en dicho aglomerado urbano, partido o departamento.
Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de coronavirus no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

APURATE JOSÉ, QUE YA ESTÁ VINIENDO LA INUNDACIÓN
APURATE JOSÉ, QUE YA ESTÁ VINIENDO LA INUNDACIÓN
3 months ago

INFOBAE ECONOMICO
El FMI advirtió que la Argentina debe profundizar la reducción de la inflación tras la salida de la pandemia
El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, justificó la política de financiar el gasto con emisión monetaria durante la urgencia que genera el Covid-19

Por Natalia Donato
26 de junio de 2020
ndonato@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se refirió a las proyecciones económicas para América Latina y se refirió a la ARgentina
El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se refirió a las proyecciones económicas para América Latina y se refirió a la ARgentina
En medio de situación excepcional que generó la pandemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó hoy la decisión del gobierno argentino de financiar gasto con emisión monetaria, en un contexto de fuertes restricciones fiscales, pero advirtió que será necesario, cuando pase la crisis, que el país vuelva a tener un plan sustentable en términos monetarios que contribuya a reducir la inflación.

Durante una conferencia de prensa organizada para explicar las proyecciones económicas de América Latina, que el Fondo oficializó el miércoles cuando publicó el informe del WEO, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, afirmó, ante una consulta periodística, que la “política de emisión monetaria tiene sentido dadas las restricciones y las urgencias de apoyo” a vastos sectores de la sociedad por el virus.

Pero remarcó que “será importante que cuando la situación se vaya normalizando, tener un plan de sostenibilidad monetaria y profundizar lo que se ha ido viendo en términos de reducción de la inflación”. “Será un reto muy importante”, añadió el directivo del organismo.

En este sentido, la principal preocupación que esbozan los analistas privados es qué pasará con el índice de precios cuando comience a reactivarse la economía, ya que si bien parte fue absorbida, el nivel de emisión es alto. De acuerdo con datos oficiales, más del 40% del gasto primario hoy es financiado por el Banco Central (BCRA). Y ello traerá consecuencias en los próximos meses, aseguran los economistas, quienes ya estiman una inflación para el año superior al 43%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

“La Argentina enfocó su propuesta económica pos el Covid-19 en transferencias y programas de apoyo focalizados en las poblaciones más afectadas. El financiamiento del BCRA parcialmente fue esterilizado y dadas las restricciones y urgencias del apoyo, esta política hace sentido”, sostuvo Werner, para luego mencionar la necesidad de seguir con el plan antiinflacionario cuando la economía comience a normalizarse.

Sobre cómo actuó la Argentina frente al coronavirus, Werner aseguró que “la respuesta fue muy rápida, agresiva y permitió que la Argentina sea uno de los países que ha podido tener tasas de contagios y muertes en un rango bajo dentro de la región”.

“Obviamente estas políticas de distanciamiento social y cuarentena tuvieron un efecto importante sobre la economía, que en el caso argentino también se ve afectado por la evolución económica de los países vecinos”, como es el caso de Brasil, cuyo PBI se contrará 9,1% en 2020. En el caso de la Argentina, la caída del producto esperada por el FMI asciende a 9,9 por ciento.

Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, dio este mediodía una conferencia de prensa para explicar la situación de la región en plena pandemia
Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, dio este mediodía una conferencia de prensa para explicar la situación de la región en plena pandemia
Los datos de empleo no fueron actualizados aún por el organismo; se harán en octubre, cuando se realice la revisión amplia durante la reunión anual del FMI en octubre, explicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental.

Sobre el proceso de reestructuración de la deuda, reiteró la postura esbozada por el organismo respecto de los criterios de sustentabilidad y el apoyo técnico que le dieron al Gobierno en ese sentido, y volvió a remarcar, como también lo hizo esta mañana la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, su deseo de que la negociación se encarrile y llegue a buen puerto. “Tengo la expectativa y el deseo de que rápidamente se llegue a una solución y luego la Argentina pueda avanzar en la próxima etapa”, manifestó Werner.

Respecto de una eventual revisión de la economía argentina en función del artículo IV, el funcionario del Fondo afirmó que lo único que conocen hasta el momento son las intenciones expresadas por el gobierno argentino de que solicitarán en algún momento un programa con el FMI. “Estamos a la espera de esa solicitud. Las autoridades están concentradas en la solución de la deuda y una vez que eso culmine, seguiremos el diálogo y veremos cuál es el camino que las autoridades quieren tomar”, precisó Werner.

Durante la rueda de prensa, el funcionario también se refirió a la región y planteó que “América Latina y el Caribe es el nuevo epicentro internacional de la pandemia”, con más de 100.000 vidas perdidas”. “La región se contraerá en 9,4% en 2020 y ello representa una contracción de 4 puntos porcentuales más profunda que la estimada en abril. Representa la peor recesión regional de la que se tienen datos”, dijo.

También consideró que, en el marco del Covid-19, que los países deberían ser “cautelosos a la hora de replantearse la apertura de sus economías y permitir que la ciencia vaya guiando ese proceso”. Precisó que varios países tienen niveles de informalidad altos y están pocos preparados para hacer frente a nuevos brotes de la pandemia. “Las medidas de distanciamiento tendrán que prolongarse, deprimiendo la actividad económica y el empleo, y limitando la velocidad de recuperación que estimamos para el segundo semestre”, sintetizó el funcionario del FMI.

Plata gastada al pedo
Plata gastada al pedo
3 months ago

Tecnópolis y Costa Salguero sin huéspedes.
Y ahora ¿que van a hacer?

!
!
3 months ago

ESPERA QUE TERMINE LA CIENTOVEINTENA Y PICO.
Y SE ABRA LA ECONOMÍA DE VUELTA.
A LOS INFARTADOS LOS VAN A APILAR EN LAS ESQUINAS.
AHÍ TE QUIERO VER, SI NO SIRVEN…

Bodeguero García
Bodeguero García
3 months ago
Reply to  !

No sirven porque son solamente camas y biombos. Si llevan ahí un infartado dura 5 minutos porque el equipamiento médico NO EXISTE.
Te lo digo Yo, que soy científico y Dr. Honoris Causa.

DR RESIDENCIO
DR RESIDENCIO
3 months ago

POR LO MENOS SIRVEN PARA PONER A CADA UNO QUE LE DIÓ EL BOBAZO.EN UNA CAMA.
Y AL FINAL DEL DÍA. NO SE LE MEZCLAN LOS CADÁVERES.
ALGO ES ALGO0. LA CIENCIA AVANZA.

Bodeguero García
Bodeguero García
3 months ago
Reply to  DR RESIDENCIO

Mi estimado Dr. Residencio ¿acaso se olvida usted que gracias al Infectólogo desdentado. al Dr Chchichoff y Dr. Larrata tenemos suficientes morgueras y ataúdes de pino para atender esas patologías?
¡Cómo se le ocurre llevar a un paciente en grave estado y en paro a una cama de madera!
Se ve a la legua que no fue alumno mío.
Déjese de bromear Dr .¿Para que piensa usted que existe la tanatopraxia y los maquilladores de cadáveres?
¿Que vino bebe?

APRENDÉ KRETINA
APRENDÉ KRETINA
3 months ago

DEPORTES
Carlos Tevez rompió el silencio: anunció que seguirá en Boca y donará todo su sueldoEl capitán xeneize habló por primera vez tras recibir la oferta de renovación por parte de la dirigencia
26 de Junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Tevez confirmó que seguirá en Boca: aceptó la propuesta del club aunque retocó algunos detalles (Foto: Reuters)
Tevez confirmó que seguirá en Boca: aceptó la propuesta del club aunque retocó algunos detalles (Foto: Reuters)
Carlos Tevez, figura del equipo de Miguel Ángel Russo que obtuvo la última Superliga antes de que el fútbol se detuviera por la pandemia del coronavirus, habló públicamente tras la oferta que le presentó el Consejo integrado por Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. “Voy a seguir en Boca, obvio. Quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Con la pandemia no se sabe qué pasará con la Copa pero quiero jugarla. Acepté la propuesta sin ningún problema, hicimos algunos cambios y Adrián (Ruocco, su representante) envió la contraoferta. Dejaremos estipulado en el contrato dónde va a ir, no quiero ver nada de plata. Que directamente vaya a una entidad benéfica”, declaró.

Por otra parte, aclaró en Un buen momento (Radio La Red) que las negociaciones fueron encabezadas por Bermúdez, Cascini y Delgado con su agente personal, ya que la última vez que habló con Román fue para hablar de los premios del plantel en marzo. Al mismo tiempo admitió haberse molestado por las frases de Bermúdez y Cascini, quien en los últimos días habían mencionado que cuando tomaron las riendas del club él era un “ex jugador”: “No veo ni escucho nada, pero obvio que me llegó. A uno le cuentan cómo fue y le molesta, uno se lo tiene que decir puertas adentro y queda ahí. Si tenemos alguna diferencia con el tema del contrato, no la podemos hacer pública. Igual, mucho no tenemos que arreglar. En una negociación uno tiene su postura, el otro la suya, y me parece que son válidas las dos”.

Y agregó: “Yo me quiero ir bien de Boca, no me quiero ir peleado con nadie, pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá. Seguramente lo hablaremos en lo privado. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos, y si me tienen que decir algo que lo digan”.

El sueño del Apache es ganar la Libertadores con el Xeneize (Foto Baires)
El sueño del Apache es ganar la Libertadores con el Xeneize (Foto Baires)
Al ser consultado por su antigua amistad con Cascini, evitó polemizar de más: “Yo no juego ni por Raúl ni por Bermúdez ni por nadie, juego acá por la gente de Boca. Y tenemos que estar todos juntos para ganar la Libertadores, porque no la gano yo solo. Necesitamos de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Después, si nos tenemos que decir las cosas en la cara, nos las diremos. Le diré ‘Raúl, boludo, no digas esas cosas a la prensa’. Le daré un beso o un abrazo y él me agarrará de la oreja como siempre. Confrontar con él o con el Patrón no es bueno para Boca. Si tenemos en la cabeza ganar la Libertadores, tenemos que estar todos juntos. Me rompo el culo para darle felicidad a la gente de Boca, aunque no soy Messi ni Maradona”.

El gran objetivo deportivo que persigue Tevez es la Libertadores y así lo subrayó: “Quiero tener otra chance más de jugarla, aunque no se sabe qué va a pasar por la pandemia. Respondimos a la oferta en Boca con algunos cambios pero la aceptamos. Será un contrato por 6 meses y después nos sentaremos y veremos si se estira por la Copa. Veremos qué es lo más sano y correcto posible”. Tras eso evaluará junto a los directivos si continúa o no en 2021, aunque dejó claro que no dependerá de la suerte del equipo en el certamen continental.

Tevez dialogó con su esposa, Vanesa, su representante y su hermano para definir la donación de sus sueldos y primas: “Convivimos con gente de la villa, tengo amigos que hacen ollas populares y vemos otra realidad. Me parece justo y lo más sano para todos. Y que la gente de Boca se sienta identificada, porque pagan la entrada y el abono. Todos juntos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia”.

Tevez volvió a bajar un mensaje para concientizar a la gente en medio de la pandemia: confirmó que donará todo su sueldo a una entidad sin fines de lucro para combatir el COVID-19
Tevez volvió a bajar un mensaje para concientizar a la gente en medio de la pandemia: confirmó que donará todo su sueldo a una entidad sin fines de lucro para combatir el COVID-19
El líder futbolístico xeneize en los últimos partidos que se disputaron reconoció que cobró el sueldo mínimo en el último tiempo pero no quiso hacer alusión al dinero: “Me parece abusivo hablar de plata, sea el mejor pago, el peor o el del medio. Hay pobreza en Argentina, salir a hablar de 10 pesos, 100 o un millón… No tenemos que ser abusivos y más nosotros que sabemos, que vemos la realidad de costado o de reojo. La gente nos escucha y ve, y no me parece justo”.

¿Por qué no aceptó firmar el contrato por un año? “La AFA implementó firmar por 6 meses o un año y medio. Uno no sabe cómo va a volver y cómo va a volver el fútbol. Es una incertidumbre para mí y para Boca también. Lo más claro y lógico es que no lo atemos a un año. En la primera oferta dije que por un año y medio, pero intentemos 6 meses. Y donemos la plata para que no se hable más de eso. Yo en Boca nunca hablé de plata e hice muchísimas cosas”, concluyó.

AHHHH, PERO DE CORONAVIRUS SE MUEREN POCOSE
AHHHH, PERO DE CORONAVIRUS SE MUEREN POCOSE
3 months ago

SALUD
El otro riesgo de la pandemia: preocupación por el bajo número de estudios oncológicos y cardiovascularesEl temor a ser positivo en COVID-19 generó una abrupta disminución en los chequeos médicos, en especial, en estas dos especialidades. Infobae entrevistó a la Dra. Patricia Carrascosa, Directora Médica de Diagnóstico Maipú, para dialogar sobre esta situación y advirtió: “Es importante que no se discontinúen los estudios extremadamente necesarios”
Por Delfina Carbone Mac Grath
25 de Junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La preocupación reside en que, al no concurrir a hacer las consultas clínicas o los estudios correspondientes, no se puede determinar cómo se encuentra el paciente ante una sospecha clínica.
La preocupación reside en que, al no concurrir a hacer las consultas clínicas o los estudios correspondientes, no se puede determinar cómo se encuentra el paciente ante una sospecha clínica.
Pasaron un poco más de tres meses desde que la Argentina entró en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la propagación del COVID-19, una enfermedad altamente contagiosa que llegó para “patear” el tablero del orden mundial y obligar a los Estados y sociedades a adaptarse de manera diligente a la nueva coyuntura.

Esta “nueva normalidad”, de la que tanto se habla, acaparó todos los aspectos de la vida -desde un simple saludo hasta el cierre de fronteras-. Y pareciera que llegó para quedarse.

Pero como una moneda de dos caras, la pandemia trajo sus cosas positivas como así también las negativas. Por un lado, la constante concientización acerca de la higiene y el lavado de manos trae consigo auténticos efectos para la salud de las personas pero, del otro lado, el miedo a contagiarse o el “pánico colectivo” como lo llamó el filósofo Giorgio Agamben, deriva en que, un gran número de personas no salga a la calle ni siquiera para cumplir con una actividad esencial como es la visita al médico.

Sobre este tema alertó la Dra Patricia Carrascosa, Directora Médica de Diagnóstico Maipú: “Muchos de los pacientes que nosotros atendemos son pacientes oncológicos o con problemas cardiovasculares y, venimos notando con preocupación, que hay una clara tendencia a concurrir significativamente menos a los chequeos médicos por miedo a contagiarse del COVID-19”

Esta conclusión se presenta a raíz de la drástica disminución en los pacientes que tendrían que haber repetido estudios o hacerse chequeos y no lo hicieron. Entre los más importantes se encuentran las tomografías computadas oncológicas, cardíacas, los estudios PET CT, mamografías, ergometrías, estudios de medicina nuclear cardíaca, eco doppler, eco estrés, resonancia cardíaca, entre otros.

Según los datos brindados por Diagnóstico Maipú, desde el 20 de marzo con el comienzo de la cuarentena hasta fin de ese mismo mes, un total de 15 pacientes se realizaron los estudios PET -TC- cuando en el mismo período y mes pero del 2019 fueron 48 pacientes. Esto significa que casi el 70% de las personas que tenía que repetir el estudio, no lo hizo. Si este mismo análisis lo hacemos en el mes de mayo, podemos percibir que concurrió un mayor número de pacientes, siendo un 34% el porcentaje de quienes no concurrieron a realizarse dicho estudio.

Pero por más que la curva es ascendente si uno compara el mes en el que comenzó la cuarentena con el actual, la Dra. Carrascosa alerta que el número sigue siendo bajo: “A principios de junio están concurriendo un 35%-40% menos de los pacientes que tendrían que realizarse los estudios, situación que debería cambiar ya que son pacientes con enfermedades en seguimiento grave o con lesiones altamente sospechosas”.

A la hora de analizar las conductas en las mamografías, de los pacientes que se efectuaron dicho estudio en Diagnóstico Maipú en el último trimestre del 2019 -que requiere control a los 6 meses, por ende, deberían haber regresado durante el segundo semestre de este año para cumplir con el control indicado-, sólo lo realizó el 20%.

“Este dato es aún más alarmante en el contexto de pacientes con mamografías con sospecha de malignidad e indicación precisa de biopsia mamaria para determinar diagnóstico anatomopatológico y así indicar la conducta terapéutica a seguir. En este grupo de pacientes su concurrencia fue del 80%, aunque aún sigue siendo insuficiente debido a la posible gravedad del cuadro”, destacó la Dra. Carrascosa.

El aumento paulatino de los pacientes que vuelven a efectuarse los chequeos médicos, demuestra que el miedo disminuyó a comparación del mes de marzo.
El aumento paulatino de los pacientes que vuelven a efectuarse los chequeos médicos, demuestra que el miedo disminuyó a comparación del mes de marzo.
La preocupación está a la vista: al no concurrir a hacer las consultas clínicas o los estudios correspondientes, no se puede determinar cómo se encuentra el paciente ante una sospecha clínica. Asimismo, no se pueden establecer medidas terapéuticas adecuadas en los pacientes: “Los pacientes oncológicos son pacientes que requieren un control para saber si la enfermedad progresó, si remitió, si se estabilizó, si hay que continuar con el tratamiento o si hay que modificarlo. Lo mismo sucede con los pacientes cardiovasculares y, por eso, es necesario generar conciencia y transmitir el mensaje de que hay que ir al médico a hacerse los chequeos por más que estemos atravesando una pandemia”, enfatizó la Dra.

Estudios cardiológicos

Otro factor, no menos inquietante, es que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, en el transcurso de las últimas décadas se realizaron medidas de control, prevención, diagnóstico y tratamiento con el fin de reducir la mortalidad, lo que lleva a que se alerte sobre estas conductas que podrían revertir la situación lograda.

Según los datos brindados por la institución, en todos los estudios de imágenes para la evaluación cardiovascular, (eco- doppler, eco estrés, ergometría, cámara gamma con esfuerzo , resonancia cardíaca, etc) hubo una franca reducción de los mismos que osciló entre el 75 y el 90% de acuerdo a la modalidad, comparado con el mismo período del año anterior.

El factor miedo

Según la Dra. Carrascosa, el temor a contagiarse al salir a la calle y concurrir a centros médicos, es una de las causas por las que las personas no retoman sus estudios clínicos. Sin embargo, el aumento paulatino de los pacientes que vuelven a efectuarse los chequeos médicos, demuestra que el miedo disminuyó a comparación del mes de marzo.

¿A qué se debe esta circunstancia? Sin titubear, la Dra. afirmó que las medidas sanitarias tomadas en Diagnóstico Maipú desde el momento en que se decretó la cuarentena ayudaron a que las personas se sientan acompañadas, seguras y protegidas.

Patricia destacó que, entre las medidas más importantes que se tomaron se encuentran: la medición de temperatura de las personas que ingresan a la institución, colocación de alcohol en gel en sus manos, sanitización de las suelas de los calzados, completado del formulario de declaración jurada al paciente y verificación del uso indicado del barbijo. Una vez cumplidas estas medidas, el paciente puede ingresar a la sede.

Tanto las recepciones como las salas de espera están adaptadas de manera que los asientos estén preparados para que las personas no tengan que tener contacto entre sí. Para ello se han colocado paneles divisorios que permiten un correcto aislamiento entre los pacientes.

Asimismo , y una vez finalizado el estudio al paciente, se realiza una minuciosa desinfección tanto del consultorio como del equipo utilizado. Para ello contamos con personal altamente capacitado que utiliza los elementos adecuados.

No menos importante, agrega la Dra. Carrascosa, son los elementos de protección personal entregados a todos los empleados para el cuidado y protección de ellos y de los pacientes.

Los turnos son otro de los temas que debatió el equipo médico. Finalmente se decidió que sean más espaciados, no sólo para evitar la superposición de los pacientes en las salas de espera, sino, además, para que pueda realizarse el proceso de desinfección entre paciente y paciente antes mencionado.

En cuanto al servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, la institución ofrece extracciones a domicilio y en los estacionamientos de cada sede para aquellas personas que lo requieran
Por último, con el objetivo de que los pacientes no tengan que volver a concurrir a la institución, en algunas medidas se les entrega, en el momento, el estudio completo. Aquellos que por un tema de complejidad requieran más procesos, se enviará el informe por mail o se podrán bajar directamente desde la web.

¿Nueva normalidad?

Sin dudas el nuevo escenario generó que se replanteen muchas situaciones que, al parecer, llegaron para quedarse. Por más que la incertidumbre sobre la enfermedad y sobre el final de la cuarentena en la Argentina son todavía protagonistas, Patricia Carrascosa sostiene que, gran parte de las medidas que se llevan a cabo actualmente van a mantenerse luego de que este período finalice.

“Creo que todos hemos aprendido a extremar las medidas de higiene en función al lavado de manos permanente, no llevarnos las manos a la cara, etc. En cuanto a las instituciones médicas, se logró darle un mejor servicio al paciente, ya sea con el cuidado extremo hasta facilitarle los estudios para que no tenga que volver a la institución. Son cosas beneficiosas para el paciente y seguramente se van a mantener luego de que todo esto pase”, finalizó.

Ruperto
Ruperto
3 months ago

TE TIRO UNOS NUMEROS , A Grosso modo. Chile con una poblacion de 19 millones de habitantes, indice de pobreza del 10 % aproximado, tuvo el 14 de junio un pico de 6.700 casos diarios. El sistema de salud, hasta ahi aguanto. Ahora tiene 4.000 casos diarios aproximados. El Gran Santiago, mayor problema, es un amontonamiento de gente proporcional al AMBA argentino. Haciendo una extrapolacion lineal, Argentina con 45 millones de habitantes, me da un pico de 16.000 casos diarios. Y hoy estamos diciendo que con tres mil casos diarios, el sistema de salud colapsa. La cuarentena no impide el tsunami, lo amortigua y demora. Evaluaron el costo economico, y otros efectos colaterales, al decidir los alcances y duracion de la cuarentena?

⚽
3 months ago
Reply to  Ruperto

Y FIJATE EL VIDEO DE MÁS ABAJO LOS NEGOCIOS CERRADOS Y AFUERA LOS AFRICANOS VENDIENDO ROPA Y NO LES HACEN NADA

HIJOSDEMILPUTAS ALBORTO PUTO GENOCIDA TRAIDOR A LA PATRIA