El PJ busca su unidad y quieren una fórmula Magario-Insaurralde con Randazzo encabezando diputados

La casa de Juan acaba dice será otra vez el sitio elegido para la próxima cumbre del peronismo en busca de la unidad. Una semana después del primer encuentro en el quincho del hombre de La Cámpora la escena volverá a repetirse. Allí irán los intendentes que ya empiezan a dejar de lado los nombres de Esmeralda y Fénix para hablar de unidad del peronismo. Lo quieren a Florencio Randazzo adentro y hasta se animan a tirar una fórmula posible: Magario-Insaurralde y el ex ministro de Transporte encabezando la lista de diputados nacionales.

“Al Flaco no le da, no mide lo suficiente, tiene que estar adentro en una interna y cerrar la unidad, sino seremos funcionales al gobierno”, dice un intendente del grupo Fénix entusiasmado con la posibilidad de ir todos juntos. Claro que los alcaldes con territorio no quieren saber nada con abrir competencia en sus distritos. Y además cuenta que la intendente de La Matanza mide cerca de los 20 puntos cuando se la vincula como la candidata de Cristina Kirchner. Pocos hablan de Daniel Scioli, que sigue caminando la provincia como casi ninguno.

Él Kirchnerismo duro necesita ocho lugares en la lista de diputados nacionales aunque es muy difícil que eso pueda ser así. También estarían dispuestos a darle la reelección a Mónica Macha, la mujer de Sabbatella en la lista de senadores provinciales por la primera sección electoral.

Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta afirman que jugaran con Randazzo si hay primarias. En el caso del intendente de San Martín es cada vez más fuerte la versión que podría ir en alguna lista. También tiene que renovar el senador Moreira que responde a Katopodis. El resultado de todo ello está supeditado a cómo cierren los acuerdos.

Otro dato es que nadie sabrá que hará Cristina Kirchner hasta último momento cuando haya que cerrar las listas. Máximo Kirchner no suelta prenda. Y juega al misterio.

Mientras esto sucede, Massa observa con atención los movimientos del peronismo. No va a moverse de la estrategia que trazó con su equipo y que este viernes tendrá un puntapié en un encuentro con anuncios incluidos junto a Margarita Stolbizer. En su entorno aseguran que nunca cortó el diálogo con los intendentes del peronismo. Es más, no se descarta que todas estas convulsiones en el peronismo, puedan terminar beneficiando al tigrense.

Sebastian Dumont

Share

10 comments for “El PJ busca su unidad y quieren una fórmula Magario-Insaurralde con Randazzo encabezando diputados

  1. Javierferrero
    28/04/2017 at 3:28 PM

    Ya está claro que la Kretina no va a competir en la provincia de Buenos Aires. No puede salir segunda y, menos aun, salir tercer quedandose afuera de una senaduría. Pero La Campora sigue agitando la bandera porque, de lo contrario, no los atienden más ni el telefono.
    Nadie quiere quedarse afuera y por eso intentan la “unidad” que no es otra cosa que un acuerdo de “cupulas” entre sujetos cuya representatividad es más que dudosa.
    Competir en una interna con listas para todos los cargos significará que muchos quedarán afuera pero el problema con la “unidad” es que no hay lugar para todos y son demasiados los que quieren estar en un lugar con chances.
    En la provincia, con una buena eleccion pueden aspirar a 10 u 11 lugares para diputados nacionales. El kirchnerismo puro pretende 9 de esos lugares. Con esas pretenciones no es posible ninguna unidad ya que el peronismo tradicional podría concederles 3 lugares.
    Está claro que los peronistas tambien quieren “bajarle el precio” a Chantazzo para que no reclame demasiados cargos ni quiera imponer su criterio.
    Todo esto sin contar al inutil del Felpudo que quiere un puestito a toda costa aunque sea como cencejal de Tordillo

  2. VIVI
    28/04/2017 at 5:46 PM

    MACRI,les gana caminando,con VIDAL de la mano,sigan boludeando ,mientras MACRI,gano mil veces en BOCA,gano mil vevecs an CABA ,y gano la PROVINCIA BUENOS AIRES ,Y LA NACION…kirchneristas periodistas,politicos,peronistas derechistas izquierdistas ,LES VAMOS A VOLVER A GANAR Y USTEDES NO OPERAN MAS Y NO VUELVEN MAS ..

  3. 28/04/2017 at 7:11 PM

    Los que buscan en el tigrense alguna soga salvadora, creo se equivocan. Este dirigente, ya lo apunté varias veces, me temo le pasará lo que una vez al sr. Bordón. Dilapidó, si mal no recuento, 8 millones de votos en poco tiempo. Estimo va por el mismo camino. En cuanto al sr. Randazzo, con recordar que fue del “riñón” (como se dice ahora) de los KK está todo dicho. Ni los vagones estimo , lo salvarán. En cuanto al sr. Insaurralde lo veo transitar varias vías, al mismo tiempo, y me temo que quedará ensartado en cualquier paso a nivel (metafóricamente hablando). En relación a la srta Magario, la figurita del momento, está buscando una salida que le permita , me parece, cobijar a los KK y en esta tarea dilapidará seguramente su caudal electoral. Referente al sr. Scioli, seguirá caminando ..porque ya los remos de su canoa están gastados y no creo le aguanten para llegar a la costa , con alguna posibilidad de éxito. Le han tirado demasiadas bombas a su fuente de flotación para llegar a puerto, sin sobresaltos. Máxime si lo aislan, como parece ser la situación. Referido a Esmeralda, está cambiando de color y Fénix (el ave) está, estimo, con un ala recortada que no le permite volar como quisiera en este embrollo. En cuanto a la sra.ex ,su estrategia pareciera estar diluyéndose en un nebuloso,incierto y confuso escenario; salvo que su periplo del viejo mundo la devuelvan reciclada con ideas nuevas para aplicar a tan titubeante escenario, Dejamos para el final al sr. Máximo, quien en este momento ocupado a full con su tarea legislativa, no creo , supongo, tenga tiempo suficiente para estar ocupándose de refundar, instituir e instaurar una nueva unidad del movimiento, que hoy por hoy parece casi mudadizo y exánime en la revuelta e inconstante política nacional. Mientras tanto la vida sigue andando en una silenciosa , taciturna y sigilosa manga que espero nos lleve , en lugar de al matadero , hacia un venturoso porvenir en esta tierra, que sin distingos es nuestra , sin todos y todas, definitivamente NUESTRA, ASÍ NOMÁS.. Gracias IP.

  4. Godofredo
    29/04/2017 at 6:53 PM

    Otro dato es que nadie sabrá que hará Cristina Kirchner hasta último momento cuando haya que cerrar las listas. Máximo Kirchner no suelta prenda. Y juega al misterio.

    http://img.desmotivaciones.es/201507/humor-argentina-desmotivaciones.jpg

    • el cantaro
      03/05/2017 at 2:24 PM

      FACIL NADA TIENE DINERO E IMPUGNIDAD

  5. Elea
    29/04/2017 at 10:15 PM

    Que en la Argentina hay crédulos de todo tipo, es algo bien sabido, que también hay vivillos que se unen a carro triunfal del ganador también, pero muchos se olvidan que hay realidades, y que gusten o no son incuestionables. Como decía el fundador de esa asociación ilícita que es el partido justicialista, la única verdad es la realidad y esta dicen que: siguieron a un neo-liberal que se junto con lo peor del gorilaje…es decir Álvaro Alsogaray, luego siguieron a Duhalde que se quedo en el 45 y por últimos siguieron a los Kirchner que de la boca para afuera se decían progresista y se juntaron con la flor innata de los populismso bananeros seudo-comunistas de America, y se arrojaban la soberbia de decir que eran imbatibles….bueno la realidad dice que la mayoria del pueblo argentino no come vidrio y cuando voto, los boto, asi que por mas unidad que intenten…..para regocijo de los gorilas de paladar negro como uno, gracias a Kristisna….el PJ se termino en un SELLO DE GOMA….asi que como dicen los puberes e imberbes actuales…..YAFUERON…..Gracias Kris

  6. Taladro
    30/04/2017 at 1:36 PM

    LA PLOTERA, EL GATERO Y EL CHANTAZZO….. ENTIENDNLOOOOO…..NO VUELVEN MASSSSSS

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/05/2017 at 12:56 AM

    SE LOS ADELANTO ACA RANDAZZO NO VA A IR CON ESTA GENTE ..OLVIDENSE….TAMBIEN QUEDAN AFUERA LA KAMPORONGA Y NUEVO ENCUENTRO ..

  8. 02/05/2017 at 6:26 PM

    Puede ser o es una falsa percepción?. No veo foristas K opinando sobre este fundamental tema para ellos.

  9. Luis Biotti
    05/05/2017 at 8:55 PM

    El único líder en el peronismo en este momento es la Krish, es la única que tiene seguidores fieles hasta la estupidez, y dinero para comprar lealtades, silencios y mentiras estentóreas. El resto no existe,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *