El relato macrista de Carrió sólo admite que haya una oposición

carrio-relato

Están de moda entre periodistas e intelectuales los libros escritos por Silvia Mercado, como: “Apold el inventor del peronismo” y el segundo recién salido, “El relato peronista”. Esta visión revisionista ahora tiene su contrapartida en la intolerancia de un sector mayoritario de la oposición cuya ideóloga es, sin duda, Elisa Carrió. Ella sostiene que Mauricio Macri, que durante los ocho años de su gestión como jefe de gobierno concilió con el kirchnerismo y que se asoció con él para la construcción de obras públicas sobrefacturadas en la ciudad y en todo el país, ahora se convirtió en el acérrimo opositor de la presidente, que eligió a Daniel Scioli como su sucesor. Quedaron así en el olvido hechos de corrupción como la construcción de la Central Puerto por una firma propiedad de Nicolás Caputo que usa fuel oil contaminante proveniente de los acuerdos con Venezuela y que afecta el medio ambiente de la ciudad.

La intolerancia de Carrió

También están, por ejemplo, los sobreprecios en la recolección de la basura, un gigantesco negociado bajo custodia de Edgardo Cenzon, el ministro de espacio público porteño, que integra con Caputo y Macri la mesa chica de negocios del PRO, que maneja, además, la estrategia política de esa fuerza. En esto hay similitudes con el kirchnerismo, que también tiene una mesa chica de negociados que maneja la política. No sólo la empresa de Caputo gana obras públicas en la Ciudad y en la Nación, sino que IECSA, la empresa constructora que Franco Macri les cedió a sus sobrinos Angelo y Fabio Calcaterra, primos hermanos de Mauricio. El mismo Franco Macri es el intermediario en la compra de vagones y locomotoras chinas para la Nación y la Ciudad. O sea, una red de negociados comunes en múltiples áreas. Pero a principios de año, cuando Carrió irradió un baño de honestidad sobre el jefe de gobierno, se empezó a construir el “relato macrista” de una única oposición al gobierno. Según esta lógica, todos los que no integran esta santa alianza del PRO, la UCR y la Coalición Cívica son funcionales al cristinismo. En consecuencia, los que estorben deben bajarse de la pelea electoral para que Macri sea presidente. Esto se intentó con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y ahora Martín Lousteau. Los mismos son agredidos en Twitter de diferentes modos, como si estuvieran en el Frente para la Victoria. Así son los juicios sumarísimos en Twitter exigiendo la declinación de unos y otros, sin reparar en que el jefe de gobierno de la ciudad en realidad nunca fue opositor. Por otra parte, su conducta soberbia y mezquina no suscita las adhesiones del conjunto de la oposición que sí quiere estar unida pero no al precio de quedar sometida al PRO, su candidato y el gurú Jaime Durán Barba, un personaje particularmente antipático. Así las cosas, los tuiteros PRO y de Carrió agreden a los votantes y dirigentes que no comparten esta visión excluyente y los comparan lisa y llanamente con los K. No entienden que estos dirigentes y votantes se sienten agredidos más que sus candidatos y no aceptan la falsa opción de que si no votan a Macri ganan los K.

Guillermo Cherashny

30 comments for “El relato macrista de Carrió sólo admite que haya una oposición

  1. GORILA MAGUILA
    12/07/2015 at 12:25 PM

    CHERASHNY SI TENES TAN BUENA DATA ANDA A LA JUSTICIA ,YA QUE HABLAS TANTO DE LOS NEGOCIADOS PRO.DEJA DE OPERAR A FAVOR DEMASSITA.

    LOS LECTORES NO SOMOS BOLUDOS.

    • Pedro Daniel Corrado
      12/07/2015 at 1:36 PM

      La Justicia absolvió de culpa y cargo al gobierno de Mauricio Macri, cuando todos fuimos testigos de la tremenda represión POR CUATRO HORAS a médicos, enfermeros y pacientes del Hospital Borda. No le parece que eso bastaría para un juicio político y la eyección de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno?. A donde hemos llegado en nuestra sociedad para que consideremos toda esta atrocidad, “como un mero detalle”?. Le parece que con este antecedente el Dr. Cherashny o cualquier ciudadano podría perder tiempo y dinero en algo mas complejo como la denuncia de Central Puerto?. El juicio oral por las escuchas ilegales contra Macri está hace rato frenado, por qué?. Votemos Alternancia e Independencia frente a cualquier gobierno federal el 19. No le regalemos cuatro años mas a Macri para terminar después de 12 años de macrismo en la ciudad como estamos terminando con los 12 años de kirchnerismo.

    • JUAN PUEBLO
      12/07/2015 at 7:03 PM

      TENES RAZON, MAGUILA, LOS LECTORES EN GENERAL NO SOMOS BOLUDOS, EL BOLUDO SOS VOS, NO PODES ANALIZAR NI UNA TARJETA DE QUINIELA.
      NO SE TRATA DE OPERAR PARA MASSA, SE TRATA DE CANTAR LA JUSTA TAL Y COMO SE PERCIBE, CON EL OLFATO Y SINTESIS DE UN VIEJO “PERIODISTA” COMO CHERASNY, MAS ALLA DE SI SE PUSO TETAS O NO, O DE SUS GUSTOS PARTICULARES.
      LA REALIDAD ES QUE A MACRI NO LO QUIEREN NI EN LA CASA, FIJATE LA ENCUESTA DE LA NACION DE HOY.
      PUSO A LARRETA SOLAMENTE PARA QUE LE CUIDE LOS NEGOCIOS, Y ENTREGO LA PROVINCIA ACEPTANDO A ESE TAL SALVADOR COMO CANDIDATO A VICE, NO LO CONOCE NADIE, PERO QUEDO BIEN CON LOS RADICALES POR POCA PLATA , YA QUE SABE QUE NO GANA NI EN PEDO.
      A VER SI ENTENDES DE UNA BUENA VEZ: SE TRTA DE CONSEGUIR A ALGUN CANDIDATO PARA SACAR A LOS KK Y QUE SEA UN POQUITO APENAS MAS HONESTO, O POR LO MENOS UN POQUITO MAS ROMANTICO. POR ESO MASSA SIRVE, YA QUE ES MAS JOVEN, TAL VEZ TODAVIA TIENE ALGUNA ESPERANZA E ILUSION. EN CAMBIO MACRI ,,, NACIO Y CRECIO EN EL CURRO Y LA PREBENDA ESTATAL, PERO NO SE ANIMO A SEGUIRLA COMO CORRESPONDE, SI TODAVIA TIENE AL PADRE.
      YO SIN EMBARGO TAL VEZ LO VOTE, SI NO ME QUEDA OTRA OTRA, JA, JA …
      VEREMOS, TODAVIA FALTA UN POCO PARA DECIDIR

      • JUAN PUEBLO
        12/07/2015 at 7:10 PM

        ESTA BIEN , MAGUILA, ME CALENTE, NO TE TENDRIA QUE HABER LLAMADO BOLUDO, PERO REALMENTE TRATA DE ANALIZAR MEJOR TODOS LOS DETALLES DE LA SITUACION.
        COMO SUELE SUCEDER, NO ES LO QUE PARECE …

        • Roque Fort
          13/07/2015 at 8:05 AM

          Juan Pueblo….lamento haber podido leer solamente hoy los articulos y comentarios y realmente, no me queda la menor duda de confirmar cada una de tus apreciaciones. Estoy en la misma y pienso y actuare en consecuencia al igual que vos. No te conosco pero…me siento identificado. Actualmente estoy lejos, pero llegarè al menos al momento oportuno para dar mi contributo. Dios nos ayude con un milagro y haga que mucha gente entienda que no podemos actuar influenciados por el prejuicio, esta en juego la Patria y los valores que hemos perdido y tenemos la obligacion de recuperar.
          Disculpa que me explaya, pero a mi tambien me indigna escuchar a gente que pontifica mientras està sentada en el balcon y espera que otros cambien de acuerdo a sus principios y NO se juegan dando ellos el ejemplo. Si quiero que el mundo cambie (espero para bien) YO en primera persona debo dar el ejemplo y moverme, luego otros se iràn sumando.

        • Fidel Castro
          13/07/2015 at 9:10 AM

          JUAN PUEBLO, sos un boludo. Al igual que Testanny que ya ni sabe disimular las publinotas que insustentemente hace para el muerto politico de Massa nada nuevo en la profusa historia de este, como operador politico al mejor postor.

          • JUAN PUEBLO
            13/07/2015 at 12:31 PM

            Andate a la concha de tu madre, forro.
            Sos tan obtuso que no vale la pena explicarte mas nada.
            Lastima que me hagas tener que reaccionar asi; pero es bueno que no te confundas …

  2. STRANGFORD
    12/07/2015 at 12:55 PM

    PARECE QUE LO ÚNICO QUE SE LE ACHACA A LOS KK. ES LA CORRUPCIÓN, QUE REALMENTE SU IMPONENTE. PERO, LAMENTABLEMENTE LA CORRUPCIÓN, COMO EL MAL, ESTA EN LA NATURALEZA HUMANA. ES IMPOSIBLE EXTIRPARLA. LO QUE HAY QUE HACER ES TRATAR DE EVITARLA Y CONDENARLA. HASTA DE GAULE SEGURO HA TENIDO ACTOS DE CORRUPCIÓN… CHURCHILL, SEGURO, MUSSOLINI, SEGURO, HASTA ALGÚN SUBORDINADO DE ILLÍA TAMBIÉN PUDO HABER SIDO CORRUPTO. CATALINA DE RUSIA FUE CORRUPTA, PERO TODO LO QUE INDEBIDAMENTE SE QUEDÓ, O TODO EL MAL QUE HIZO, FUE COMPENSADO X 1000 VECES CON SUS ÉXITOS Y EL BIEN MATERIAL QUE TRAJO AL IMPERIO CON SUS CONQUISTAS. DICHO ESTO, CUANTO PUDO HABER ROBADO EL KIRCHNERISMO? U$S 5.000.000.000? … EL PROBLEMA, ES LO MAL QUE GOBERNARON Y LOS U$S 180.000.000.000 QUE DILAPIDARON POR SU INEFICIENCIA. NO ES LO QUE SE ROBARON. DIGAMOS LA POSTA… SI SE HUBIESEN ROBADO 10.000 MILLONES DE DOLARES, O 20.000… PERO EL RESTO DE LOS INGRESOS EN LOS DIEZ AÑOS HASTA EL 2011, LOS HUBIESEN INVERTIDO EN EL PAÍS MÁS O MENOS DECENTEMENTE Y HABILMENTE, TENÍAMOS KKS. POR 100 AÑOS. EL PROBLEMA DE LOS KKS ES QUE SU INEFICIENCIA SOLO ES MENOR QUE SU IMPERICIA.

    • Javierferrero
      12/07/2015 at 1:05 PM

      Estimado STRANGFORD

      Segun “Chiquito” Arnold (que fue vicegobernador del Tuerto) la “familia presidencial” se robó 20.000 millones de dolares. A lo cual habra que sumarle lo que se llevo el resto de la banda.

      Illia no tenía “subordinados” pero si tenia un Intendente (Fransico Rabanal) que realizó algunos “negocios”. Obviamente comparado con lo actual, eran monedas.

      La corrupcion es estructural y distorciona TODO. Habra que trabajar mucho para reducirla y hacer un gran esfuerzo para condenar a los culpables y recuperar el dinero que se han llevado

      Sin corrupcion NO HAY DEFICIT FISCAL y no sería necesaria la emision monetaria

      • STRANGFORD
        12/07/2015 at 4:07 PM

        DON JAVIER, CUANDO DIGO “SUBORDINADO” NO HABLO EN EL SENTIDO MILITAR DE LA PALABRA. CREO QUE SE ENTENDIÓ COMO LO QUE QUISE DECIR. Y AUNQUE FUERAN U$S20.000.000.000 LOS QUE SE ROBARON -VIVÍ EN GALLEGOS EN ÉPOCA DEL LUPO GOBERNADOR- TODAVÍA QUEDAN U4S160.000.000.000. MIS LÍNEAS, NO FUERON EN DEFENSA DE LA CORRUPCIÓN NI PARA MINIMIZARLA, FUERON PARA GRAFICAR LA INMENSA INEPTITUD DE ESTA BANDA EN EL GOBIERNO. SU UTILIZACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA “TRABAJAR” TRANQUILOS, COSA QUE AHORA TODOS DICEN PERO QUE SOLO DENUNCIÓ ASIS EN SU MOMENTO, LA DISTORSIÓN DE LA HISTORIA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO, LOS MILES PRESOS POLÍTICOS POR CAUSAS REBUSCADAS DE DERECHOS HUMANOS, ETC. ETC, ETC

        • Javierferrero
          12/07/2015 at 4:52 PM

          Estimado STRNGFORD

          Estaba muy claro lo suyo

          No pretendí rebatirlo sino reforzar sus dichos.

          Disculpe si me expresé en forma confusa

  3. Fer
    12/07/2015 at 1:00 PM

    Cherasny basta de tirar mierda a macri, masa ya fue…. Macri es la única chance de rajar a los K.

    • Pedro Daniel Corrado
      12/07/2015 at 1:44 PM

      No se combate el canibalismo político trayendo a otro caníbal igual o incluso peor. Gracias don Guillermo por este editorial. Es muy claro y contundente y nadie le va a poder achacar haberse callado frente a la “ola amarilla”. Aunque Usted hace rato viene hablando una y otra vez de los negociados del macrismo y el cristinismo. Mantengamos nuestra ciudad neutral, para todo el país, mostrándole siempre los límites al poder federal, cualquiera sea su signo político. No le regalemos a NADIE nuestra libertad de acción. Votemos Alternancia e Independencia el 19.

    • Palomero
      12/07/2015 at 6:25 PM

      Semoviente Fer:

      No está tirando mierda a macri (muy bien, va con minúsculas tan minúsculo homúnculo), sino haciendo un somero relato de las ATROCES irregularidades del gobierno de la CABA, bautizado bien por Jorge Así como “macricaputismo”, por la desvergonzada operación a favor de Caputo, que sólo admite parangón con el operativo de la infame Kris hacia el chileno Lázaro Báez.

      No se huye de Scilla acercándose a Caribdis. Si por salir del espanto K nos metemos en el espanto pro, es posible que el país estalle en 2016 ó 2017, porque tanta presión hará necesariamente romper el dique. Dios ayude a la Argentina, pues eso será ayudarnos a todos.

      Huelga decir que tras la caída del macrismo, ese malparido saldrá indemne, porque sus miles de millones le harán de colchón protector, pero el pueblo va a ser humillado y pauperizado más de lo que ya está (o estamos, porque yo no lo miro de afuera).

  4. Sebastian
    12/07/2015 at 1:57 PM

    Cherasny,parece que la opereta contra Macri te esta fracasando….. VISTE LA ENCUESTA DE MORA Y ARAUJO QUE PUBLICA HOY PERFIL?…. ahí muestran que CAMBIEMOS gana el ballotage contra tu candidato Daniel Scioli….. (y nadie puede decir que los de Mora y Araujo sean precisamente opositores a los K).

    • Palomero
      12/07/2015 at 6:31 PM

      Sebastian sin acento:

      Las encuestas se manejan. También decían que Del Sel ganaba en Santa Fe, que la piba del pro vencía en Rosario, y blablabla. Sólo creo en las encuestas de Giacobbe.

      Más allá de esto, que es perfectamente opinable, me conmueve ver que cada vez que alguien “osa” hablar mal del aumentador serial del ABL en CABA, enseguida sus lacayos y chupamedias con teclado salen a rasgarse las vestiduras, y hablan de “operaciones”, “operetas”, “maniobras” y demás calificativos floripondiosos. ¿Por qué no se dedican a tratar de entender que muchos, muchísimos antiK deseamos que se termine la tiranía infame de Kris, pero no somos macristas? El pro dinamitó la unión de la opo: ahora jódanse, ustedes nos quisieron separados.

      Quédense con su “pureza amarilla” que ganó tan fácilmente en Chaco y Salta, por ejemplo. Serán responsables de lo que pase si no se acaba el kristinato.

      • peter
        12/07/2015 at 9:02 PM

        yo le daba bola a giacobbe pero viene tirando fruta hace rato. Y respecto a Macri, justamente Giacobbe dice que gana.

      • zarina
        13/07/2015 at 12:48 AM

        El aumentador serial es Scioli, cualquier vecino de la provincia de BsAs, viviendo en calle de tierra y sin cloacas, paga mas impuesto inmobiliario que la CABA , ademas de pagar la tasa de ABL. Informate!

  5. zarina
    12/07/2015 at 2:22 PM

    Carrio sube en las encuestas !, esto es indudable,..Macri sube en las encuestas,..esto descoloca a los defensores de Scioli, Massa y hasta Binner-Stolbizer que nada dicen sobre el tema narcotrafico que invade las provincias que gobiernan,…mutis en sus campañas,…puro bla bla
    A pesar de todo, si se le dedica un articulo es porque lilita conserva autoridad

    • Palomero
      12/07/2015 at 6:44 PM

      Estimada zarina:

      Vengo votando a Lilita desde el 2007. Por ella me tuve que tragar el sapo asqueroso de Pino, inclusive.

      Pero como le reconozco una autoridad moral indiscutible, sigo creyendo en ella. Y recuerdo perfectamente sus denuncias al jefe de gobierno de la CABA por sus desmanejos, y su frase luminosa: “MI LÍMITE MORAL ES MACRI”.

      Amén.

      • zarina
        13/07/2015 at 1:23 AM

        Estimado Palomero

        Cuando Carrio pergreño la estrategia de CAMBIEMOS, es porque habia que superar algo mas grave que la posible corrupcion interna, habia que frenar el ingreso del narcotrafico, que segun la dirigente estaba tomando fuerza y financiaria via directa o indirecta la campaña de “algunos candidatos”.
        Y claramente dijo que Macri no estaba comprometido ni contaminado con ese tema.
        Esta fue la explicacion que dio Carrio, lo dijo muy claramente y lo dice ahora con otras palabras: Estado narco o Republica.

        Fue asi que hicieron el Acuerdo con el PRO y la UCR, un acuerdo amplio que en cualquier lugar del mundo estaria apoyado por los Medios.
        Lastima que Stolbizer no quiso sumarse, le hizo caso a Binner y Bonfatti que votan leyes kirchneristas y termina siendo funcional, no es que le pidieron bajarse, al contrario, fuè invitada a sumarse y competir en las PASO de CAMBIEMOS,…misteriosamente no acepto,..por algo serà.
        Amen

  6. Liliana
    12/07/2015 at 2:40 PM

    En el PRO no hay SANTOS las Empresas OSESA S.A y SARSU S.A son propiedad del Ministro Edgardo CENZON, de Espacio Público Porteño y lavan dinero de las COIMAS a través de sus TESTAFERROS Griselda JANS y su hermano Javier .
    MACRI no lo sabe..? O MACRI recibe los millonarios RETORNOS de dicho NEGOCIO

  7. -Tiempo de Tronar el Escamiento
    12/07/2015 at 3:14 PM

    STRANGFORD
    12/07/2015 at 12:55 PM Su “PANCARTA” de “roban pero hacen” es lo más ridículo que he acabado de leer… Si la LEYES fueran creadas para ser aplicadas para estos ESPECIALÍSIMOS casos de ROBOS descarados masivos esta fulana de Tolosa and Co. debiera terminar como el matrimonio de Rumania o simplemente copiando a la justicia china, sin apelación alguna y….¡PUM!!! y a otra cosa…. PERO MÁS SENCILLO SERÍA y para evitar a los “DD.HH.”…. los más sencillo PAREDÓN PAREDÓN con la única opción…. …LA PLATA o LA VIDA…. solo con la declaración del Tata Yofre ya se fustificaría… (parece que el link del TATA con su acusación me lo han bloqueado)…
    pero igual lo pego por si a alguno le interesa y puede abrirlo…
    .
    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10373829_827097394043640_3908399999887958992_n.jpg?oh=19a3a12fde9f5dd740f4858a9c4c2464&oe=5593D29D&__gda__=1435888421_01f4c3949057b8a5fb6d78baa5082bad
    Juan Bautista Yofre – ‘Hora Clave’ – 10/02/2015
    https://youtu.be/vrIW4vo2xS0
    © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

  8. STRANGFORD
    12/07/2015 at 4:11 PM

    CON RELACIÓN AL LIBRO DE SILVIA MERCADO, SE ATREVE A DECIR ALGO QUE NADIE DICE, QUE FUE UNA “OPERETA” EL 17 DE OCTUBRE. QUIÉN PUEDE CREERSE QUE PERÓN SERÍA PUESTO PRESO POR SU AMIGO EL GENERAL FARREL?. NI EL CHAVO SE LO CREE.

  9. MARTIN
    12/07/2015 at 6:25 PM

    NO PUEDO CREER QUE LUEGO DE TANTO TIEMPO SIGAMOS REVOLVIENDO CON SI PERON IBA O NO PRESO. POR MI PARTE NO EXISTIA EN ESE MOMENTO, LO QUE ME PREOCUPA ES EL ACTUAL Y COMO LLEGAR A LIMPIAR MI PATRIA DE TANTA INOPERANCIA, TANTA DELINCUENCIA Y TANTO BOLUDO QUE NO SE DA CUENTA DE NUESTRAS ACTUALES URGENCIAS. BASTA. ASUMANSE Y ACTUEN EN CONSECUENCIA. POLITIQUEROS BARATOS Y OPORTUNISTAS TENEMOS A MONTONES.

  10. LALO
    12/07/2015 at 7:23 PM

    LO DIGO Y LO SOSTENGO…. MACRI Y SCIOLI…. NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE LA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  11. QUE SE VAYAN TODOS
    12/07/2015 at 9:05 PM

    TODOS MAFIOSOS…..EL POLITICO MAS LENTO SE “MONTA” UNA AVESTRUZ AL GALOPE….!!!!

  12. Irrespetuoso
    12/07/2015 at 10:14 PM

    Gracias por este articulo al Sr Cherashny …simplemente ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

    • lizzy
      13/07/2015 at 3:44 AM

      Sé viene diciendo hace bastante. Es que ahora “cala hondo ” por el “cisne blanco gugalusto”

  13. JUAN CARLOS
    13/07/2015 at 9:14 AM

    ¡ Que te pásha Guillermito ! ¿ Macri no te dió la pauta ? Massa sí ¿ verdad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *