El vidalismo se junta: acuerdan Salvai, Jorge Macri y Ritondo

vidal-jorge-macri

En medio del inicio de una nueva reforma popular y con su popularidad en las encuestas por encima de la de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal empezó a habilitar en su entorno ciertas jugadas estratégicas que apuntan a las próximas elecciones. La principal de los últimos días sería el acuerdo entre su mano derecha, el ministro de gobierno Federico Salvai, y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo. Hasta el momento, Salvai, que es el marido de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, hija a su vez del banquero Willy Stanley, se dedicó a bloquear la relación entre cualquier otro sector del PRO y los intendentes, tanto macristas como peronistas. Este congelamiento apuntaba en una clara dirección: que la gobernación mantuviera un férreo control político sobre el principal capital político de la provincia: los municipios del conurbano.

Tanto Ritondo como el presidente del Grupo BAPRO, Jorge Macri, son por naturaleza armadores territoriales y el cerrojo impuesto por Salvai los perjudicaba.

El enemigo común

Ahora hay síntomas de deshielo: se habla de Jorge Macri como futuro candidato a senador nacional para competir el año que viene con un peronismo que el gobierno supone que estará dividido entre CFK, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

El acercamiento entre Salvai y Ritondo incluiría, por su parte, que éste fije domicilio en La Matanza, donde hizo campaña el año pasado junto a Vidal y podría encabezar la lista para diputados nacionales.

A todo esto, hay otro funcionario que juega fuerte y con bajo perfil en este armado y es el ministro de infraestructura provincial, Edgardo Cenzón. Vidal se imagina a sí misma sentada en el sillón de Macri, por el simple hecho de que es la dirigente oficialista con mayor imagen positiva, superando a Gabriela Michetti. Pero la cúpula del poder bonaerense empieza a vislumbrar un enemigo común: Horacio Rodríguez Larreta, que conversa seguido con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El Jefe de Gobierno sabe que, aunque su imagen no es muy popular, cuenta con una ventaja sobre Vidal. Ningún gobernador bonaerense pudo llegar hasta ahora a presidente y la mayor parte terminaron sus mandatos con la provincia casi incendiada.

Alexis Di Capo

Share

157 comments for “El vidalismo se junta: acuerdan Salvai, Jorge Macri y Ritondo

  1. 21/03/2016 at 12:11 PM

    Obama (POTUS-44) Si vienes a seguir ROBANDO
    NO ERES BIEN RECIBIDO
    Tu Constitución NO te prohíbe
    pagarle a Infames Traidores a La Patria.
    La Nuestra SI. No Nos Robes como POTUS-31,
    que Además Causó
    LA CRISIS MUNDIAL DEL 30
    LEE NUESTRA CONSTITUCION
    Articulo 29: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de Provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones y supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
    ____________________________________________________
    En esta URGENCIA Nacional NO importa como pensemos políticamente. A Macri No le llega información, A Obama “puede ser” que se la filtren. NO IMPORTA debemos decirles lo que pensamos. la forma de llegar a los dos es con avisos en la prensa … MUCHOS La forma mas BARATA es sacar avisos clasificados de 2 líneas que (como Minimo) digan: Obama: …… . . . . http://wp.me/p5xWP2-8g De allí para arriba lo que se nos cante Esta oportunidad (de decirles lo que nos de la gana DURARA MUY POCO, solo los días que Obama este en Argentina
    DESPERTEMOS ARGENTINOS
    No tenga verguenza en invitar o pedir ayuda a “partidarios”y de los otros en esta ESTAMOS JUNTOS

    • Javierferrero
      21/03/2016 at 12:28 PM

      Cuando salen noticias contra la banda KK, los jefes mandan a toda la tropa de ciberkks a llenar los foros usando sus multiples nicks para parecer que son muchos.

      ESO SOLO DEMUESTRA EL MIEDO DE LOS JEFES

      • Claudio Nabrega
        21/03/2016 at 12:34 PM

        Javifer: Porque no te fijas mejor en la banda que asumió, llevan apenas 100 días, y el CHOREO que están haciendo es monumental, superando largamente varios años KK, sino mírate el bolsillo, te lo dejaron flaco no???, se les termina el verso de culpar el gob anterior, mientras la gilada mira informes truchos. sin pruebas.

        • cejulito
          21/03/2016 at 6:49 PM

          Ya sabemos que sos un ciber KK, acusas sin pruebas y al voleo, no mereces más tiempo que este Bye Bye.-

      • Jorge Fernández
        21/03/2016 at 12:37 PM

        Don Javier:

        No solo tienen miedo sino que su creencia en que la ignorancia es de TODO el pueblo, no de una gran parte. Por eso hacen y dicen las estupideces en que solo ellos creen.

        Atte.

      • ANA
        21/03/2016 at 1:55 PM

        Estoy como todos asqueada por el video de el conteo de billetes k, por gente parte de la “Banda” de saqueadores ,pero escuchando anoche a Lilita Carrió ,como siempre tan segura y tan certera decir el “asco” que sentia de batallar contra la Justicia Federal tan corrupta ………y pensé ,en las veces que salimos a defender nuestros derechos ., empezamos de a poco ,primero lentamente y despues fueron unas marchas apoyadas unanimemente por el pueblo ……..!

        ————————————————————————————————–
        HOY ESTAMOS NUEVAMENTE APELANDO A QUE UNA MARCHA MASIVA Y ESTRUENDOSA GOLPEE LA PUERTA DE LA CORRUPCIÓN JUDICIAL , QUE
        DESPIERTE A JUECES QUE CAJONEAN CAUSAS ,QUE PONGAN EN EVIDENCIA A CADA UNO DE LOS JUECES QUE HAN DESLEGITIMADO CADA PROCEDIMIENTO Y CADA PRUEBA ,QUE HAN SOBRESEIDO A CANALLAS LADRONES COM CFK , QUE HAN OCULTADO Y TERGIRVESADO INVESTIGACIONES Y HAN FALLADO A FAVOR CON PRUEBAS CONTUNDENTES EN CONTRA…………JUECES COMO RAFECAS ,FREILER ,CASANELLO, LIJO ,OYARBIDE ,CANICOBA, SAFARONI,GALLARDO ,GILS CARBO Y MUCHISIMOS MAS QUE MUCHOS DE ELLOS DEBERIAN IR A JUICIO POLITICO POR LO VERGONZOSO DE SUS ACTUACIONES EN CAUSAS DONDE HAN LEGADO A OCULTAR PRUEBAS……….!

        ————-MARCHA POPULAR CONTRA LOS JUECES CORRUPTOS———–

        —POR EL JUZGAMIENTO DE LA BANDA KK————-

        —POR LA RENUNCIA DE GILS CARBO POR PARCIALIDAD————-

        ———POR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS CONDENAS (ONCE)——–

        ———MARCHEMOS JUNTOS A COMODORO PY CONTRA LA CORRUPCION JUDICIAL————-

        ———-HAGAMOSL YA ,NO ESPEREMOS MAS —————

        ——-PONGAMOS UN SOLO DIA Y EL HORARIO DESPUES DE LAS 18 COMO LAS MARCHAS ANTERIORES PARA QUE PUEDA IR TODO EL MUNDO Y NO JODAMOS A QUIENES TRABAJAN ———–

        ———————–AYUDENME A PROPONERLO EN LAS REDES ES POR LA PATRIA …!

      • New Order World ex-Carla Fridman
        22/03/2016 at 8:55 AM

        Organizaciones de inmigrantes africanos, de afrodescendientes y de defensa de los derechos humanos se manifestaron frente a la fiscalía que investiga el asesinato del referente senegalés Massar Ba, para reclamar justicia, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. “Estamos reclamando que se haga justicia por la muerte de este compatriota que falleció el 8 de marzo en Buenos Aires y aún no sabemos cuál es la causa: queremos que la fiscalía haga todo lo necesario para que salga a la luz todo lo ocurrido”, dijo Ndathie “Moustafá” Sene, presidente de la Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina (ARSA), que pide ser querellante en la causa. Como “Massar Ba no cuenta con familia en la Argentina” y Senegal no tiene representación diplomática en el país “la Asociación quiere presentarse como querellante para estar muy cerca de la investigación, aportar todos los datos pero también insistir en que se haga justicia lo más rápido posible”, agregó.

        VAMOS A TERMINAR CON TODA CLASE DE RACISMO Y DISCRIMINACION

        • Luisa de Salta
          22/03/2016 at 10:08 AM

          Pobre el senegalés, me da mucha pena.
          Uds judíos mal paridos hijos de puta no usen la muerte de este pobre hombre para joder con sus causas de mierda para robar.
          Seguro que a este pobre hombre lo mató un judío para robarle las monedas que llevaba.

    • Carlos de lanüs
      21/03/2016 at 1:26 PM
      • New Order World ex-Carla Fridman
        21/03/2016 at 3:43 PM

        ENVIDIOSOSSSSSSSS

        • Carlos de Lanús
          21/03/2016 at 5:10 PM

          LADRONES

          • Eloisa
            21/03/2016 at 6:25 PM

            Che CHANTA DE LANDRONÚS AYUDÁ A TU GOBERNADORA A BUSCAR LOS NIETOS JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

          • Carlos de Lanús
            21/03/2016 at 8:00 PM

            QUE LOS BUSQUE LA “GRATAMENTE IMPRESIONADA”

    • Armando Lio
      21/03/2016 at 2:32 PM

      Estimado PatAgonico. Yo que usted dejaría de beber tan temprano.

    • la mierda nos tapa
      21/03/2016 at 3:45 PM

      COMO TODOS SABEN…ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA CORRUPCION… EN CONTRA DE LA ENTREGA DE LA SOBERANIA Y EN CONTRA DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA..
      Por eso estuve 12 años en contra del FPV, y sigo estandolo hoy.
      Por eso, dije y escribi siempre, que el ultimo RESPONSABLE es el PODER JUDICIAL.
      Como todos saben APOYO LA MOVILIZACION DEL 13A CON TODA LA FUERZA.
      Y…como todos saben…NO HAGO DISTINCION ALGUNA, COMO REALMENTE CORRESPONDE, ENTRE CORRUPCION DE DERECHA O CORRUPCION DE IZQUIERDA.
      NO HAGO DISTINCION ALGUNA ENTRE CORRUPCION DEL KIRCHNERISMO O CORRUPCION DEL MACRISMO.
      POR ESO CREO QUE LA MARCHA ES NECESARIA…PERO QUE NADA CAMBIARA… Y QUE NADIE IRA PRESO…A LO SUMO UN PEREJIL…MIENTRAS LOS GRANDES CHORROS QUE ESTAN Y ESTUVIERON EN EL PODER, NO IRAN PRESOS, EL DINERO NO SE RECUPERARA, TENDREMOS QUE PAGAR LO QUE SE ROBARON Y LO QUE SE ROBARAN…ENDEUDANDONOS NUEVAMENTE.
      PUES LA SITUACION ES MAS QUE CLARA: SI HAY CORRUPTOS QUE ESTUVIERON…Y HAY CORRUPTOS QUE ESTAN…EN EL PODER…ENTONCES EL PODER JUDICIAL…TAMBIEN CORRUPTO…AUN QUERIENDO NADA PUEDE HACER…JAMAS LO DEJARAN.
      EL MACRISMO NO PERMITIRA UN “MANO PULITTI” PUES , DE HACERLO, ESTARIAN CONSTRUYENDO EL CADALSO EN EL QUE SABEN QUE SERAN AJUSTICIADOS…TARDE O TEMPRANO..
      LO LAMENTO MUCHACHOS…
      TODO ESTO ES SOLO UNA GRAN CATARSIS…ESTO JAMAS SE SOLUCIONARA..DESDE EL INICIO DE LA CONQUISTA FUE ASI… Y AMENOS QUE CORRA SANGRE DEL CUELLO DE LA CABEZA DE LA HYDRA…NADA PASARA…
      SOLO CATARSIS.. NADA MAS..

      PUEDEN ELEGIR EL COLLAR, PERO JAMAS DEJARAN DE SER PERROS…YA LO DIJO LA CEBRA: “LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE SON PERROS…” O TE OLVIDASTE…???

      • Javierferrero
        21/03/2016 at 3:50 PM

        Lo dice un optimista que no piensa hacer nada

    • Eduardo
      21/03/2016 at 4:37 PM

      CAMBIEMOS CHE!!!!

      http://www.urgente24.com/250699-carlotto-gratamente-impresionada-con-vidal

      ENCUENTRO
      Carlotto, “gratamente impresionada” con Vidal

      La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró muy conforme con la reunión que mantuvo este mediodía con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo”, aseguró. Qué le prometió la mandataria.

      • Eduardo
        21/03/2016 at 4:54 PM

        http://www.letrap.com.ar/nota/2016-3-21-primer-encuentro-de-vidal-y-carlotto

        PROVINCIA BA
        21 de Marzo de 2016
        16:08(0) 0
        Primer encuentro de Vidal y Carlotto
        Por: Redacción | Para Letra P
        Twitter: @letra_p
        La gobernadora se comprometió a “colaborar para la revisión de archivos oficiales”. En tanto la titular de Abuelas aseguró estar “gratamente impresionada” por la reunión.

        La gobernadora, María Eugenia Vidal, se reunió este lunes con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

        El encuentro se desarrolló en la sede de gobierno, en La Plata, y significó el primer gesto de Vidal hacia una de las figuras más emblemáticas del país, quien en los últimos años se había identificado políticamente con los ex presidentes, Néstor y Cristina Kirchner.

        “Las gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir” afirmó Carlotto ante el equipo de prensa de la gobernación, que se encontraba aguardando en el lugar.

        Según manifestó, la mandataria ofreció la colaboración del Estado provincial, para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura militar.

        “Ella fue muy clara y concreta: nos dijo que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente” aseguró la titular de Abuelas.

        “Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo” agregó.

        Carlotto no había tenido una buena experiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien había pedido una audiencia a comienzos de año, pero recién pudo concretarla a un mes después.

        Al igual que sucedió durante ese encuentro, en la reunión de La Plata, también se hablo sobre las actividades por la “memoria y justicia” que se desarrollaran esta semana, con motivo de cumplirse 40 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

        En ese sentido, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón, indicó que “en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha”.

        Y remarcó, “la gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos que todavía no fueron recuperados”.

        Transcurridos cien días de su gestión, la gobernadora comienza a marcar el tema de Derechos Humanos, como parte de su agenda.

        El pasado domingo, durante una entrevista televisiva, reconoció que los penales de la provincia “no cumplen con los requisitos básicos de Derechos Humanos” y que se reunirá con la Comisión por la Memora, entidad que desde hace años se dedica a denunciar esta situación, para atender el tema.

        CHE LA PUTA QUE UDS VOTARON VA A BUSCAR A LOS NIETOS. AJAJAJAJAJAJAJ
        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA

        Vidal le dijo a Carlotto que buscará a los nietos
        Por Redacción Noticias Urbanas / 21 de marzo 2016
        La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y se comprometió a facilitarle archivos provinciales.

        http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/vidal-le-dijo-que-buscara-a-los-nietos/

        • Mariana
          21/03/2016 at 5:04 PM

          Dios mío que espanto!
          Qué razón tenía la Bruja Mayor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando ponían la foto de Macri con la banda antes de las elecciones y la BM dijo que en su foro nadie le haría propaganda para presidir la Argentina a un judío que fue a arrastrarse al muro de los lamentos ante los hebreos y que prefería cerrar el foro.

          • .^^.
            21/03/2016 at 5:17 PM

            No! …Dijo que después de las boludeces que dijo …”prefería cerrar el orto!

          • Luis
            21/03/2016 at 5:29 PM

            El orto lo tenés que cerrar vos judío puto.

          • .^^.
            21/03/2016 at 5:38 PM

            AY! Luisito , Sos incorregible ¿no?

          • "Marquitos" Tonio Solís
            21/03/2016 at 5:45 PM

            ..”.No hay nada mas difícil que vivir sin tí…”¡¡¡Lalalalllllllaaaaaaaaaaaaaaaaa!

        • César
          21/03/2016 at 9:23 PM

          Está hermosa la foto de la Heidi del conurba y la vieja terrorista abuela de nadie.

    • Mushu
      21/03/2016 at 4:47 PM

      Vos Pat tético lee un poco que los libros no muerden pedazo de carne con ojos

      Somos derechos y humanos habla de la relación de los Estados Unidos con la dictadura, y revelás algunos episodios que están un poco olvidados por la opinión pública. ¿Cuál fue el rol del gobierno de los Estados Unidos antes, durante y después del golpe?

      — Te diría que tuvo varias etapas. Cuando se produce el golpe había un gobierno republicano en Estados Unidos, el presidente era Gerald Ford, que había sucedido a Nixon, y quien manejaba las relaciones exteriores era Henry Kissinger, que era un aliado de la dictadura, y un tipo que estaba filosóficamente convencido de que los gobiernos militares eran la mejor barrera que podía haber en América Latina contra el comunismo. A pesar de esto, yo diría que Estados Unidos en los meses finales de 1975, y principios de 1976, cuando todo el mundo hablaba del golpe en la Argentina, veía con mucha preocupación que los militares tomaran el poder, porque ya había una violación a los derechos humanos importante durante el gobierno de Isabel Perón y tenían miedo de que un aumento en la represión, seguido por un ajuste económico como el que se venía, pudiera crear las condiciones para una guerra civil en la Argentina, y que eso terminara con una revolución a la cubana. Parece increíble, pero tenían miedo de que la popularidad de los grupos guerrilleros creciera y la Argentina terminara con una revolución marxista. Por eso se tranquilizan mucho con los primeros pasos de Videla, dicen que Videla es distinto a Pinochet, porque no hay ejecuciones sumarias ni presos encerrados en el Estadio Nacional, como en Chile. Ellos le dan un apoyo a Videla, pero la opinión pública norteamericana se empieza a enterar rápidamente lo que pasa en la Argentina.
      — Vos aquí contás que un periodista del New York Times va contando todo lo que pasa en la Argentina, ¿recordás el nombre?

      — Sí, Juan de Onis, el corresponsal del New York Times en la Argentina, cuenta a tres meses del golpe toda la mecánica de las desapariciones, que policías vestidos de civil van a las viviendas durante la madrugada, se llevan gente secuestrada, familiares que peregrinan por los distintos lugares sin que se les dé información. Esto provoca una presión muy fuerte de distintos sectores de la sociedad norteamericana, de legisladores demócratas, de universidades, de sectores de la sociedad civil, para que el gobierno republicano no siga respaldando a Videla. Por eso el mensaje de Kissinger, que dos veces se encontró con el canciller de la dictadura, un hombre de Massera, de apellido Guzzetti, le dice “ustedes hagan lo que tengan que hacer, pero háganlo rápido, porque no los podemos sostener más”.

      — Impactante.
      — Y esto cambia en enero de 1977 cuando asume un gobierno demócrata con Jimmy Carter en medio de cuestionamientos muy fuertes en los Estados Unidos por su política exterior. Se había hecho pública la participación de la inteligencia de la CIA en el golpe militar en Chile, entonces Carter hace una autocrítica muy fuerte en su discurso de apertura de gobierno, diciendo “porque nosotros somos libres no podemos ser indiferentes al destino de la libertad en otras partes”. Fue el 20 de enero de 1977. Y dice que no va a sostener a cualquier dictador en el mundo por el solo hecho de que sea anticomunista, nosotros ahora vamos a valorar los derechos humanos, y elige el caso argentino como caso testigo, sobre todo a partir de Patricia Derian, su secretaria de derechos humanos, que se va a convertir en una enemiga feroz del gobierno argentino. Sin duda, los Estados Unidos fue el país que, por lejos, más hizo para frenar la masacre en la Argentina.

      — Claro, vos decís que desde la asunción de Jimmy Carter, los Estados Unidos respaldan incluso el trabajo de los organismos de derechos humanos independientemente de la ciudadanía de las víctimas. Francia se involucra cuando se secuestran franceses, Suecia se involucra cuando se secuestran suecos, pero los Estados Unidos se involucra por el valor intrínseco de los derechos humanos.
      — Absolutamente. Dos meses después de la asunción de Carter, en marzo de 1977, viene Patricia Derian a la Argentina y pide una reunión con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, donde estaban los pioneros del movimiento, Emilio Fermín Mignone y Alfredo Bravo, entre ellos. Y cuando vuelve Derian a los Estados Unidos cuenta en el Congreso que en la Argentina, con la excusa del combate al comunismo, se está desarrollando una matanza y que las víctimas de la represión no son solamente personas vinculadas a la lucha armada, sino que cualquiera que sea vagamente de izquierda puede ser víctima de la represión. Por eso el gobierno de Carter inicia una fuerte campaña de presión que tiene sanciones económicas y bloqueos de importaciones que despiertan mucha irritación en muchísimos empresarios norteamericanos que se enojan con Carter porque no los deja hacer negocios con la Argentina.Ningún otro país hizo algo así. Suecia se involucró cuando desapareció Dagmar Hagelin, Francia cuando desaparecieron las monjas francesas, y cuando vino el rey Juan Carlos le pidió por los desaparecidos españoles, pero no por los derechos humanos en general.

      — La tapa de tu libro es una foto de una reunión que se hizo en Washington entre Carter y Jorge Rafael Videla. Contanos de qué se trató esa reunión.

      — Fue la única vez que se vieron las caras. Videla viaja a Washington con casi todos los presidentes latinoamericanos, invitados por la Casa Blanca para la firma del Tratado del Canal de Panamá entre Carter y Torrijos. Carter le da una entrevista privada en el Salón Oval a Videla y le plantea dos cosas. Primero, el plan nuclear de la Argentina, que preocupaba mucho en los Estados Unidos, e inmediatamente después pasa al tema de los derechos humanos. Estamos en septiembre de 1977. Carter le pregunta cuándo van a dar la lista de desaparecidos, cuándo van a poner los detenidos a disposición de la Justicia y cuándo van a invitar a la CIDH. Videla le responde diciéndole que la guerra antisubversiva está por terminar, y que en la Argentina vamos a tener una Navidad mucho más feliz. Esto entusiasma mucho a Carter, que ve posible presentar un logro propio en la materia ante la comunidad internacional, haber frenado las violaciones a los derechos humanos en la Argentina. Pensaba que en la Navidad del 77 se iba a dar a conocer la lista de los desaparecidos e iban a terminar las desapariciones.

      — Ese es el momento en que se distiende el vínculo, y las empresas norteamericanas creen que van a tener el respaldo del Departamento de Estado para comerciar libremente con la Argentina, pero esto finalmente no sucede.

      — No sucede porque en diciembre del 77, en lugar de una Navidad más feliz como había prometido Videla a Carter, se produce la desaparición de las Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Azucena Villaflor, y de las monjas francesas. Este es un salto cualitativo en la represión, porque no solo desaparecían los guerrilleros, no solo desaparecía la gente de izquierda, sino las personas que se dedicaban a reclamar por los desaparecidos. Cuando el gobierno de los Estados Unidos, en marzo del 78, se entera por fuentes muy buenas de que las Madres y las monjas francesas fueron asesinadas, ahí decide nuevamente interrumpir este período de distensión que se había iniciado en septiembre y Carter manda otro funcionario a la Argentina antes del Mundial del 78, y le exige que acepte la visita de la CIDH, un verdadero hito. A partir de ahí terminaron prácticamente las desapariciones, se cerraron la enorme mayoría de los campos de concentración y tortura en la Argentina, para poder mostrar un país presentable a la CIDH. Es un mérito ciento por ciento de Jimmy Carter.

      — También contás momentos de respaldo específico del gobierno demócrata a los organismos.
      — Cuando en el año 78 viaja un grupo de Madres de Plaza de Mayo a los Estados Unidos a entrevistarse con legisladores y funcionarios a contar lo que estaba pasando en la Argentina, cuando están por regresar, plantean que era un peligro enorme para ellas volver al país. Lo que hace Patricia Derian es mandarlas a buscar con un auto de la embajada de los Estados Unidos al aeropuerto de Ezeiza.

      — Hubo un compromiso personal de Derian y político y de valores de Carter.

      — Sí, que después en el último año lamentablemente se termina torciendo, con la Revolución Sandinista en Nicaragua y la Revolución Islámica en Irán, que hace que los sectores de derecha avancen en la opinión pública, ganando mucho espacio. La realidad es que Carter en su último año y medio de gobierno afloja la presión sobre la Argentina, y todavía Videla se va a vengar de él cuando el presidente de los Estados Unidos le pide que se sume a un bloqueo comercial contra la Unión Soviética por la invasión a Afganistán. Videla le contesta que no.

      — ¿Dirías que Barack Obama trae un legado a la Argentina como presidente demócrata que es?
      — Sí, porque Carter fue un gran amigo de la Argentina, hizo muchísimo, hizo más que cualquier gobierno de otro país en esa época. Todos los gobiernos sabían lo que estaba pasando en la Argentina, y el que más hizo fue el gobierno de Carter. Esto cambia cuando llega Reagan que fue un aliado de la dictadura en la Casa Blanca.

      — En tu libro hay una gran cantidad de documentación inédita o poco conocida, creo que es el gran aporte de tu libro.

      — La fuente principal son los cables desclasificados que hicieron públicos entre la embajada en la Argentina y el Departamento de Estado. Son un volumen impresionante. Cuando los vi por primera vez me sorprendieron muchísimo porque tienen una dimensión humana muy grande, más allá del lenguaje diplomático. Te muestran la sorpresa a veces de los diplomáticos frente a lo que estaba pasando en la Argentina. Me sorprendió la información minuto a minuto que tenía el Departamento de Estado a través de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires sobre lo que pasaba en la Argentina. Cada desaparición era reportada allá, por eso tenían un panorama que parecía un ejercicio de periodismo.
      — Casi como un diario. Lo que no se contaba en los diarios argentinos…

      — Lo que no se contaba en los diarios lo contaban los cables de la embajada de los Estados Unidos con una precisión notable. Tal vez el gobierno norteamericano pudo hacer más, pero durante el período de Carter, Estados Unidos fue el país que más hizo por ayudar a las víctimas de la represión en la Argentina.

      • Mushu
        21/03/2016 at 5:00 PM

        El periodista, autor del libro Daniel Gutman “Somos derechos y humanos”

        • Javierferrero
          21/03/2016 at 5:11 PM

          Estimado Mushu

          Me encantan los cuentos de ciencia ficcion. Digale a Gutman que cuente otro. Por suerte los argentinos viviamos en un frasco y no nos enterábamos de nada.

        • Luis
          21/03/2016 at 5:18 PM

          Mushu del orto, andá a hacerle propaganda a las mentiras de un judío en la concha de tu madre.

          VIVA EL PROCESO VIVA VIDELA MUERTE AL ESTADO MALDITO GENOCIDA DE ISRAHELL.

          • Mushu
            21/03/2016 at 6:56 PM

            Ciegos y sordos y se quedaran mudos nos libraríamos de su estupidez cuando les duele la historia insultan. Game Over

    • Bernardo
      21/03/2016 at 7:20 PM

      Recién me conecto y no puedo creer lo de la putarraca de Vidal. Che Carlitos no te olvides de poner a los ridículos judíos Les Luthiers y de paso dale al espejo.
      ajajajjajajajajaja

      • Julia
        21/03/2016 at 7:23 PM

        CHAPEAU BRUJA MAYOR!
        LO CANTASTE TODO antes de que estos hijos de puta ganaran las elecciones.

        • Marta Puerto San Julian
          21/03/2016 at 9:39 PM

          Mil veces lo dijo la Bruji, que eran todos los mismo, la misma banda del crimen organizado, que iban a pelear por espacios de poder pero que tenian el mismo amo, que las ordenes era las mismas tanto para los k como para Macri y que el verdadero presidente de Argentina gane quien gane, era el partido Likud con el criminal de masas Netanyahu y que todos los politicos responden a las fuerzas de la antipatria.
          Todo lo que esta pasando lo dijo y lo que pasara tambien. Sos grossa Bruji y como te debes estar riendo de los tarados!

      • Carlos de Lanús
        21/03/2016 at 8:03 PM
        • César
          21/03/2016 at 9:25 PM

          SOS EL PAYASO DEL FORO, Carlitos. ajajajajjajajaj

      • Carlos de Lanús
        21/03/2016 at 8:26 PM

        PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE DUELO DEL VOTANTE DERROTADO EN EL BALLOTTAGE
        Expertos explican qué es el ‘síndrome de estrés post electoral’ y cómo se lo supera
        Es una depresión. Negación, rabia, apatía, preocupación excesiva por el futuro e insomnio pueden afectar a quien no ganó. Consejos.

        G Plus
        Facebook
        Twitter
        Por Noelia Veltri | 23/11/2015 | 17:08
        Sin consuelo. Muchos votantes del Frente para la Victoria sufren la derrota de Scioli. En algunos casos pueden necesitar asistencia.
        Sin consuelo. Muchos votantes del Frente para la Victoria sufren la derrota de Scioli. En algunos casos pueden necesitar asistencia. | Foto: AFP
        Contenido relacionado

        El kirchnerismo empezó a debatir cómo ser oposición
        El ballottage presidencial movilizó a la sociedad como nunca. Muchas ilusiones y proyectos de un país mejor se pusieron en juego ayer en las urnas. Mientras unos festejaron, otros ciudadanos vivieron la derrota de su candidato y se preparan para un verdadero duelo. Especialistas argentinos retomaron un término acuñado en los Estados Unidos en 2004, luego de la derrota electoral de John Kerry ante George W. Bush (ver recuadro), para describir qué sucede en su complejo emotivo y racional.

        Puede producirse un cuadro conocido como Síndrome de Estrés Traumático Post Electoral (PESTS, por sus siglas en inglés), que si bien no es una afección descripta profesionalmente, se utiliza para abordar los síntomas y manifestaciones que viven muchos ciudadanos luego de las elecciones.

        “Las principales características de este síndrome son el desánimo, la falta de confianza en el proceso electoral puntual pero también en las instituciones; la indignación, la desolación, la falta de esperanza, la rabia y la apatía. Generalmente lo padecen quienes ‘perdieron’, pero también puede ser que los votantes del candidato ganador lo experimenten, especialmente en un ballottage si no se votó el candidato deseado sino al ‘menos malo’ o al que más se acercaba a los intereses particulares de cada uno”, le dijo a PERFIL la psicóloga Fabiana Castro Cabral, directora de Center Psic.

        Tras asumir la derrota, Scioli quedó al borde del retiro de la política
        El PESTS puede provocar pérdida de apetito, insomnio, aislamiento, ira, irritabilidad, desinterés, amargura y preocupaciones excesivas por el futuro del país.

        “Esta condición se asemeja a un duelo y, por ende, las etapas que deben atravesarse hasta hacer propia o asumir la nueva realidad son las cinco definidas por la psiquiatra suizo-estadounidense Elisabeth Kubler Ross: negación, ira o enojo, negociación, depresión y, finalmente, aceptación. Generalmente, el tiempo que lleva este síndrome es más acotado que un duelo por fallecimiento, aunque eso dependerá de las características y la realidad de cada persona”, refirió, por su parte, Daniel López Rosetti, jefe del servicio de Medicina del Estrés del Hospital de San Isidro.

        A Cristina le queda La Cámpora y la derrota
        Superación. La persona afectada –no sólo los ciudadanos, también puede ser el candidato perdedor o su círculo, quienes asumieron compromisos y ‘promesas de campaña’– debe manifestar su negación y enojo, para después “pararse en otro lugar, posicionarse y encontrar el enfoque positivo”, como describió Castro Cabral. Esto se logra involucrándose en el nuevo proyecto, o bien como oposición, controlando el desempeño. Sin embargo, en ambos casos hay que asumir que ya nada puede hacerse para cambiar la realidad. +

        Macri le puso fin a 12 años de gobiernos K: “Es un cambio de época”
        Otro consejo es ‘cortar’ con todo lo anterior que recuerde la derrota: programas de televisión, redes sociales o grupos de WhatsApp. Y, por supuesto, distraerse con actividades que le escapen al tema o haciendo ejercicio. Finalmente, en función de cuánto haya afectado la derrota –algunos casos pueden ser más severos debido a, por ejemplo, la pérdida de un puesto laboral o de un derecho adquirido– y de los síntomas (insomnio, discusiones, mal humor, falta de apetito), una opción es realizar una consulta psicológica para iniciar un tratamiento acotado.

        Un término que surgió en los EE.UU.

        Post Election Selection Trauma (PEST) es un término acuñado por el psicólogo Rob Gordon, de la American Health Association, quien observó un creciente número de demócratas que experimentaban depresión luego de la derrota electoral de John Kerry ante George W. Bush en las elecciones presidenciales de 2004. Gordon dijo que los síntomas del trauma eran similares al trastorno de estrés postraumático (de allí que se lo conoce en todo el mundo como Síndrome de Estrés Traumático Post Electoral) e incluyen pérdida de apetito, insomnio, pesadillas, mal humor y una excesiva preocupación por el futuro. Tras el controvertido triunfo de Bush, en un país dividido, primó la sensación de decepción y desesperanza por tener que atravesar otros cuatro años de gestión. De hecho, Gordon armó grupos de apoyo para ayudar a los partidarios de Kerry a ajustarse a la nueva realidad.

  2. Claudio Nabrega
    21/03/2016 at 12:16 PM

    Estos PROPELOTUDOS se hacen daño a si mismo, pero los seguidores de los mismos se la creen todas, son incapaces de usar sus propios criterios.

    • Carlos de lanüs
      21/03/2016 at 1:28 PM

      LOS QUE NO USAN SUS PROPIOS CRITERIOS SON LOS KAKAS.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      21/03/2016 at 1:35 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiii taimado de porra de claudio nabobrega no escribas mas sonseras trompeta y basurea a la majestad taimado canejoooooooooooooooooooooo

      • cejulito
        21/03/2016 at 7:00 PM

        No pierdas más tiempo con este ciber KK, es un pelotudo que cree que puede meternos en la bolsa y desviar la discusión para el lado que él quiere, que se vaya a lavar las p tas

    • la mierda nos tapa
      21/03/2016 at 3:47 PM

      SUPONGO…QUE MAURICIO MACRI… NO VA A CUMPLIR SU PROMESA… DE DENUNCIAR Y ENTREGAR A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE SU PROPIO GOBIERNO.
      NO VEO PORQUE NO DENUNCIO AL ENCARGADO DE COBRAR ESA CIFRA…DURANTE TODO ESTE TIEMPO…POR ALGO SERA…NO??? O SE HABRA LLEVADO LA MITAD CRISTOBAL Y LA OTRA MITAD EL MAURI…???? PREGUNTO…VISTE…???

      http://www.totalnews.com.ar/content/view/931132/100/

      Intiman a Cristóbal López por deudas con la Ciudad.
      Buenisimo…..pero….tendra plata ahora…para pagar…???
      Me pregunto porque MAURICIO MACRI no le cobro antes, cuando podia tenerla por ser socio del poder.
      ERA DINERO QUE NECESITABA LA C.A.B.A. y sus ciudadanos…y…RECIEN AHORA SE DIO CUENTA DE COBRARLE…???

  3. Graciela Prendes
    21/03/2016 at 12:20 PM

    Las acciones de Caputo SA crecieron 300% tras la victoria de Macri.

    Leer nota….
    _____________________________

    Macri Miente, Lanata omite, Caputo factura
    Caputo+Lanata+Macri
    Según el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante sus dos gestiones, Macri le adjudicó 14 licitaciones a su íntimo amigo Nicolás Caputo, por 1200 millones de pesos.Ante el programa Periodismo Para Todos, Macri lo negó. Mientras tanto las acciones de Caputo no paran de crecer.

    Por Lázaro LLorens

    El viernes 23 de octubre pasado, antes de la primera vuelta electoral, las acciones del holding Caputo S.A. cotizaban 6,8 pesos. Siete días después, luego del ingreso deMauricio Macri al ballottage, treparon a 18,1 pesos. Es decir, tuvieron un aumento del 166 por ciento.

    Este incremento se reflejó en el volumen de ventas de la compañía que, en la primera semana de noviembre, alcanzando niveles récord, llegó a vender 5,7 millones de acciones, por un monto total de 90 millones de pesos, que fueron a parar a los propietarios de Caputo S.A.

    ¿Magia? En absoluto. Caputo S.A.es propiedad del operador macrista número uno Nicolás Caputo, “amigo del alma” de Macri, vicepresidente del Pro, y uno de los principales contratistas del gobierno porteño, con obras por más de 1.191 millones de pesos.

    Con esos antecedentes, ahora el mercado especula que si gana Macri, quien promete invertir 30 mil millones de dólares en obra pública, como ya pasó en el Gobierno de la Ciudad, “Nicky” Caputo será el nuevo zar de la obra pública en la Argentina. Por eso hoy atraen tanto sus acciones.

    El líder de Cambiemos, con la anuencia de Clarín y otros grandes medios, se encargó durante toda la campaña de ocultar esta evidente relación, a pesar de que en su propia declaración jurada el propio Macri reconoció que le debe 18 millones de pesos.

    El ocultamiento fue palpable el domingo pasado, en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata y se emite por Canal 13. Allí Macri reconoció que Caputo era “un hermano de la vida” con quien “por suerte fuimos juntos al colegio desde primer grado”. Sin embargo, negó tajantemente haberle otorgado contratos a su empresa durante sus dos gestiones como jefe de gobierno. “Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión. Porque yo se lo pedí. Las obras que terminó son las que ganó con (Jorge) Telerman”, dijo textualmente el candidato de Cambiemos, repitiendo el mismo argumento que poco antes había dicho ante el diario Perfil.

    Macri miente. Como lo reveló Veintitrés, durante sus gestiones al frente del Gobierno de la Ciudad, Caputo se adjudicó catorce contratos, por un monto total de 971 millones de pesos, sin computar las renegociaciones. Son las licitaciones 581/10, 2841/10, 2664/10, 248/11, 2.508/11, 91/14, 465/14, 64/14, 1816/14, 90/14, 139/15, 85/14, 1463/14, 78/14, de las cuales seis fueron firmadas por Macri.

    Ver “Niky” Caputo el Lázaro Baéz de Macri

    Claro que, como dice el candidato de Cambiemos, estas licitaciones no fueron adjudicadas a la empresa Caputo S.A. sino a SES S.A., empresa que según consta en sus balances, en un 50%, pertenece a la compañía Caputo S.A., compartiendo incluso ambos el mismo presidente: Teodoro Argerich. Y que durante la gestión macrista pasó a realizar todo tipo de trabajos como: cortar el césped, limpiar escuelas, construir casas, limpiar hospitales, reparar escuelas, construir pasoniveles.

    Sobre la firma Caputo S.A. en sí, si bien es cierto que durante las gestiones de Macri no se adjudicó ningún contrato, también es cierto que todos los contratos que tenía con el Gobierno de la Ciudad gozaron de importantes renegociaciones y redeterminaciones de precios. Algunos con índices superiores al 60%. El más destacado fue la construcción de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad, obra adjudicada en el 2007 con un presupuesto de 54 millones de pesos y concluida en 2013, luego de sucesivas prórrogas, en 98 millones. Un 81 por ciento más.

    Nota publicada en la Revista Ventitres

    • le tabano
      21/03/2016 at 12:54 PM

      Parece que estas sangrando por la herida Lazaro (llorens), dado que no te avisaron a tiempo para comprar las acciones de la constructora.
      Ustedes siempre atentos para hacer negocios fáciles, pero dejen de sangrar por la herida y miren los lazaros, cristobales y devidos que tienen adentro y que ahora, si la justicia actúa deben ir adentro, pero detrás de las rejas ,vayan pidiéndoles lugar dentro del penal y dejen de llorar por la herida.
      Esta opinion sirve para la graciela que se prende de la kk y el nuevo kk claudio nabrega.

    • Carlos de lanüs
      21/03/2016 at 1:30 PM

      Y LAS ACCIONES DE LÁZARO BAEZ?

    • EL GRAN SOTRETADAS
      21/03/2016 at 1:36 PM

      cheiiiiiiiiii taimada de porra mal arreada de graciela prendes que no prendes ni una luz no escribas mas sonseras trompeta y CAMINA URGENTE A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA SOTRETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2016 at 5:17 PM

      • Carlos de Lanús
        21/03/2016 at 8:07 PM

        VERGUENZA PARA LOS KAKAS

  4. Jose Caceres
    21/03/2016 at 12:22 PM

    LA SOCIEDAD ARGENTINA COMO UN CUERPO HUMANO.
    Había una vez un cuerpo enfermo, muy enfermo, internado en una clínica privada. Allá por el 2001, en estado terminal. De repente e inesperadamente, un grupo de médicos nuevo empezó a curarlo con tratamientos novedosos y empezó despacito a recuperarse, lenta pero claramente fue ganando fuerzas, ánimo y amor propio. Resulta que el tratamiento era muy costoso para la clínica privada. Luego de varios años, los dueños de la clínica se cansaron y a partir del 2008, empezaron a envenenar ese cuerpo. Primero secretamente, luego de manera abierta y descarada. Parte del cuerpo se había dado cuenta pero ya era tarde. El objetivo era boicotear a esos médicos que atentaban contra su negocio y elegir un nuevo médico a su medida. La mitad del cuerpo se enfermó nuevamente, y por “propia decisión”, el cuerpo “eligió” cambiar de médico. Luego del cambio de médico, la clínica cambió veneno por anestesia para iniciar los tratamientos ortodoxos. Había que cortar por lo sano. Empezaron las amputaciones. La anestesia solo hizo efecto en la mitad del cuerpo. Las amputaciones empezaron por las partes del cuerpo rebeldes, pero los gritos de dolor no llegaban a afectar inicialmente a la otra mitad del cuerpo dormida. Inexorablemente, las amputaciones siguieron por todo el cuerpo. Ese cuerpo aún no despertó, pero cuando lo haga, sería bueno que no tenga un espejo cerca

    • Javierferrero
      21/03/2016 at 12:26 PM

      Un literato al que le amputaron el cerebro.

  5. juan carlos muleady
    21/03/2016 at 12:37 PM

    NACIONAL Y POPULARMENTE

    CHORRRROOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    CRISTINA SINO VAS PRESA NOS OCUPAREMOS NOSOTROS

    DE HACER JUSTICIA

    LADRONA MAPUCHE

    • Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
      21/03/2016 at 12:47 PM

      RACISTA

    • Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
      21/03/2016 at 12:52 PM

      Cristina todos sabemos que sos incapaz de robar un centavo, asi te enseñaron en tu familia y en la de Nestor tambien imperaba la misma escala de valores.
      Muy pronto saldra a luz todas las perversidades de quienes odian al Pueblo (el verdadero) y a los pueblos originarios.

      • juan carlos muleady
        21/03/2016 at 5:27 PM

        LA CHIRUZA ES UNA SIMPLE LADRONA

        QUE POBRECITA

  6. Jose Caceres
    21/03/2016 at 12:40 PM

    Sres jueces y fiscales quiero ayudarlos con el tema del Lavado que preocupa al pais, aqui no hay solo 3 millones arriba de una mesa, aqui hay 3000 millones con nombre y apellido de tenedores, y sumas precisas, ESO SI, NO TENGO EL VIDEO. Esta lista fue suministrada por la Justicia Francesa y hasta ahora ningun Juez Federal se ha querido hacer cargo, y el Pro se opuso con 46 votos a una investigacion de las cuentas. Eso si, podrían estar manipuladas por que no figura Cristina Kitchner ni Lazaro Baez, pero si los directivos de Cablevision, Loma Negra, Techin y otros, que hoy tambien estan preocupados por la corupcion
    https://es.scribd.com/…/Cuentas-de-Argentinos-en-Suiza..
    Abogada del HSBC y un ex técnico del FMI
    María Eugenia Talerico y Mariano Federici fueron seleccionados por Mauricio Macri para liderar el organismo encargado de combatir el lavado de dinero. Ambos fueron impugnados por sus vínculos con entidades acusadas por la UIF.
    http://www.pagina12.com.ar/…/2-290621-2016-01-19.html
    http://www.pagina12.com.ar/…/2-288466-2015-12-17.html
    http://www.pagina12.com.ar/…/2-289520-2016-01-04.html
    POR SUPUESTO DESIGNADA POR NUESTRO PRESIDENTE

    PRAT GAY EL NIÑO RICO LAVADOR
    CUENTAS SIN DECLARAR. CABLEVISION ? http://www.minutouno.com/…/345435-la-afip-estimo-que…
    MAS OFICIAL QUE ESTO NADA, POR QUE EL PRO NO QUIERE INVESTIGAR ESTOS 3000 MILLONES Y NOS MUESTRA UNA MESA DONDE SE MUESTRAN CONTANDOSE 3 MILLONES https://es.scribd.com/…/Cuentas-de-Argentinos-en-Suiza…
    PERO LA ABOGADA DEL HBSC HOY ES DESIGNADA EN LA
    DE LAVADO PARECE QUE NO ERAN, PERFIL NO ES AMIGO DE LOS K http://www.perfil.com/…/Suiza-cierra-el-proceso-contra… Suiza cierra el proceso contra Báez y le devuelve 15 millones de euros http://www.mdzol.com/…/582981-suiza-archivo-la-causa…/

    BASTA DE CENSURA MACRISTA https://www.facebook.com/photo.php?fbid=193668361021521
    https://i.embed.ly/1/display/resize

  7. Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    21/03/2016 at 12:50 PM

    Cristina todos sabemos que sos incapaz de robar un centavo, asi te enseñaron en tu familia y en la de Nestor tambien imperaba la misma escala de valores.
    Muy pronto saldra a luz todas las perversidades de quienes odian al Pueblo (el verdadero) y a los pueblos originarios.

    • Carlos de Lanús
      21/03/2016 at 5:14 PM

      ENFERMA UNIDA Y ORGANIZADA.

  8. Camilo Cienfuegos
    21/03/2016 at 1:11 PM

    COMO CIEMPRE IMFORMATE CO RADIO CAMILO Y LA MA MEJO MUCICA POR CAMILO 100 FM_DEDE VILLA SOLDATI !!!_AORA COM TRAMIZOR MA POTEMTE I AMTENA MA HALTA !!!___

    —————————————–
    JEIDIJOT_XXX___TANVIEM COM JOJITO ??? !!!___
    HY VUA !!!___
    —————————————–
    DURICIMO GOLPE HAL GORILAGE !!!___

    EL JUES CAZAMELO DIJHO CLARAMEMTE – CRISTINA NO ESTA IMPUTADA NI PROCESADA EN NADA, NI SIQUIERA SERA REQUERIDA COMO TESTIGO DE NADA, NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAUSA –

    EMTEMDIEROM GORILONES DEL OOORRRTTTOOO ???___
    – CRISTINA NO ESTA IMPUTADA NI PROCESADA EN NADA, NI SIQUIERA SE LA REQUIERE COMO TESTIGO !!! –

    LIVRE DE TODA CULPA_CARGO O COMHO CE YAME !!!___

    UGUAL QE TODOZ LOZ IMTEGRAMTEZ DE ZU GOVIERNO_QE ZUFREM EL HACOZO MUGRIATICO DE LARRATA_MANIETICO HY MUGRICIO LACRI !!!___

    UMO_UMO_PURO UMO DEL GORILAGE QE QERIA ZAMGRE HY CE EMCOMTRAROM COM HEL RIDIKULO DE ZU HINUTIL Y PEDORRA HOPERASIOM !!!___
    LA HOPERASIOM QE MOMTAROM PA DIZTRAER HA LA JILADA NEOLIBERGARCA Y HA LA CLACE MIERDA MEDIO PELO_DE LA IMFLASIOM_LO DEZPIDO HEM HEL EZTADO Y LA ATIBIDA PRIBADA_LO BRUTALEZ TARIFASOS_LA RESESIOM_LA INBERSIONEZ QE NO YEGAM NI BAN A YEGAR_LA IMCEGURIDA_LO JUVILADO GARCAMDOCE DE AMBRE Y HEL AMBRE Y LA POBRESA 1000_QE REPRESEMTA HEL GOVIERNO DE MUGRICIO_MALCULEAM Y PRAT TROLO !!!___

    ——————————————
    LA TIENEN ADEEENNNTRO MICERAVLEZ GORILONES DEL OOORRRTTTOOO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!___
    ——————————————-
    AORA BAMO COM LA MUCICA DE CAMILO 100 FM !!!___
    ——————————————-

    • El gorila
      21/03/2016 at 11:34 PM

      Che Camilo ahora no vas a poder criticar mas a Mugricio, Prat Trolo y Malculeam porque es de los vuestros. Son mas zurdos y mas k que los k. Son de la banda de las viejas del trapo cagado en la cabeza de orto que tienen. Entre todos van a buscar a los nietos y la vieja judia Barnes de la puta madre que la pario de Carlotto va a tener que repartir las 250 lucas verdes que cobra por cada nieto falopa.
      jajajajajajajajaj
      Va tambien para vos Tito. Cerrame la ocho.

      • Hugo
        22/03/2016 at 10:19 AM

        No Gorila la vieja Carlotto no va a tener que repartir las 250 lucas verdes que cobra por cada nieto inventado. Esas son monedas, el choreo grande lo harán Macri, Caputo, Calcaterra, Jorge Macri, la negrita de Morón, Larreta y algunos más. Estos se la van a llevar más que los kaka, lo cual ya es mucho decir. A medida que se van turnando en el poder, el choreo es más grande, más afiatado y más a la vista porque como nadie hace nada más que patalear, estos hijos de mil putas se cagan en todo.

  9. bombita
    21/03/2016 at 1:18 PM

    se volvió a empiojar el foro de kakitas

  10. Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    21/03/2016 at 1:22 PM

    Purim ha sido, desde siempre, una fiesta popular entrañable para todos los judíos. Aún aquéllos indiferentes a las festividades tradicionales, reciben la de Purim con beneplácito y le dedican ágapes, festejos y representaciones dramáticas.

    Tal vez esto se daba al hecho de ser Purim una fiesta referida a la existencia misma del pueblo judío. Ella nos recuerda de qué manera los judíos lograron evitar una catástrofe y mantenerse unidos en momentos de grave peligro. En esas circunstancias, el pueblo entero aunó esfuerzos, apartó la desgracia y se sobrepuso al enemigo que pretendía “lehashmid, laharog ul-abed” (“exterminar, quitar la vida y llevar a la perdición”).

    El carácter popular de la fiesta de Purim, más acentuado que el de todas las otras festividades, se debe a que no refleja el ayer, el pasado, sino que simboliza el presente y resulta siempre actual. Todas las otras festividades nos retrotraen al pasado, a tiempos irrepetibles. Lo que sucede con Purim es que, si bien aparentemente evoca viejos tiempos, de pronto nos da la sensación de estar viviéndolos hoy mismo.

    Y algo más: cada festividad cuenta su historia, que es siempre antigua y que ocurrió una sola vez. Así, sólo una vez salieron los judíos del país que los esclavizaba hacia la libertad del desierto; una vez sola sucedió que un puñado de valientes, los Hasmoneos y sus partidarios, se levantaron contra la tiranía de un imperio gigantesco, sacudió el yugo que los doblegaba y fundó un reino judío independiente en la Tierra de Israel. En cambio Purim nos relata una vieja historia siempre actual, una historia que no cesa. Más de una vez pareció que los hechos de Purim habían llegado a pertenecer enteramente al pasado, que no volverían a ocurrir; y de pronto se desataba una violenta tempestad, y esos hechos se repetían ante nuestros ojos atónitos.

    El rumbo requerido
    Si la historia judía se hubiera encauzado por otros rumbos, si se les hubiera permitido a los judíos como pueblo llevar una vida tranquila, sin atacarlos constantemente, tal vez, con el tiempo, la fiesta de Purim habría perdido popularidad. Pero sucedió que, dondequiera habitaran los judíos, casi siempre surgían nuevos Hamanes, como aquel ministro persa que nos pinta el Libro de Ester, y ya fueran esos Hamanes pequeños, grandes o sumamente poderosos, todos ellos buscaban, por todos los medios, oprimir a nuestro pueblo y aún llevarlo a la perdición. Eso fue lo que contribuyó a afianzar la festividad de Purim en el sentimiento popular. En tiempos oscuros y catastróficos para los judíos, les proveyó de coraje y esperanza en la rendición. Venía a anunciarles la derrota y el naufragio del malévolo enemigo y el arribo de días más venturosos.

    De modo que la historia de Purim fue para los judíos siempre, y sigue siéndolo hasta hoy, un símbolo del arduo destino judío y de la fe inconmovible en la posibilidad de superarlo. Purim nos habla de un pueblo judío indestructible, a despecho de las circunstancias catastróficas que le toque afrontar.

    La alegría del festejo
    Purim también apela a todos por el modo como se festeja desde tiempos remotos hasta nuestros días. Es, entre los judíos, la única festividad que no requiere un estricto marco religioso. A lo largo del año, el judío se hallaba dedicado, casi siempre, a pensamientos austeros y profundos, de modo que el aspecto lúdico, o sea de juego, el aspecto amable de la vida, quedaba relegado, buscando expresarse. El judío hallaba esa expresión en los festejos de Purim, cuando la diversión era algo lícito y recomendable, y hasta podía deleitarse con alguna copita, “ad-lo-iadá”, “hasta no saber”, esto es, no saber discernir “bein arur Hamán uvaruj Mordejái”, entre la maldición a Hamán (el malvado) y la bendición a Mordejái (el justo). Por eso se denomina “Adloiada” (“Hasta no saber”) el desfile público que los niños, con sus máscaras y sus disfraces, realizan el día de Purim en las calles de Israel.

    Según un dicho popular ídish, “Púrim iz kain ióntev nit” (Púrim no es una festividad). Se refiere a “festividad” en el sentido espiritual del término. Significa que Purim no es un día sagrado, sino un día de esparcimiento; que no se celebra con oraciones devotas ni calladas intenciones, sino más bien con cierto grado de estrépito y algarabía. Se hacen sonar las matracas, se bebe una copa, se canta, y las comparsas de enmascarados recorren las calles. Algunos judíos orientales conservan la costumbre de festejar Purim con un tumultuoso desfile alrededor de una figura que representa a “Hamán Harashá” (Hamán el Malvado). Por la mañana, luego de la lectura del Libro de Ester (llamado “Meguilá” por hallarse escrito en un rollo), los niños clavan una estaca en medio del patio y cuelgan de ella un muñeco relleno de paja y trapos. Luego rodean al muñeco, baten palmas y gritan: “¡Hamán Harashá!” (¡Hamán el Malvado!). También durante la lectura del texto bíblico “Meguilat Ester”, el rollo que contiene el bíblico Libro de Ester, los niños, junto con el resto del público, baten palmas, dan golpes con los pies y hacen sonar sus matracas cada vez que se menciona el nombre de Hamán.

    El “Libro de Ester”.
    “Meguilat Ester” no es un idilio apacible, a la manera del Libro de Rut, por ejemplo. Se trata de un drama ágil y animado en forma de novela. Todo lo que narra se mueve a un ritmo acelerado, a una curiosa velocidad, propios de un espectáculo. Las escenas se suceden trayendo cambios inesperados. Así, la reina Vashti, esposa del rey Asuero (Ajashvérosh), ofrece un gran banquete en el palacio, y a renglón seguido la vemos enjuiciada. Ester es una huérfana humilde, y cuando queremos acordarnos, ciñe la corona real. Hamán, el Gran Visir, deberá conducir a Mordejái, montado en su caballo, por las calles de la ciudad. Los judíos del reino, que en todas las provincias ayunan y se lamentan amargamente, pasan a festejar en medio del mayor regocijo. Y todo esto no transcurre calladamente, sino con gran alharaca: Hamán conduce a Mordejái como en un desfile; los heraldos corren alborotados llevando el decreto real; en medio de una tumultuosa alegría en todo Shushán, capital de Persia, sale Mordejái del palacio envuelto en manto de púrpura y luciendo corona de oro; y así desde el comienzo al fin de la “Meguilá”, se pasa raudamente de un climax a otro.

    Así como la “Meguilá” es un relato dramático, también la celebración de Purim conforma un drama en varios actos, con su prólogo y su epílogo. Desde el sábado que precede a la festividad, se percibe una atmósfera de vísperas. Se trata del sábado en que corresponde leer en las sinagogas la “Parashá” (episodio, fragmento de la Torá) que se titula “Zejor”: “¡Recuerda!”. El tema es recordar a Amalek, un pueblo que en el desierto hostigó a los israelitas y fue vencido por éstos al mando de Moisés. El fragmento contiene la frase: “Ki majó emjé et zéjer Amalek mitájat hashamáim” (“Pues habré de borrar, ciertamente, la memoria de Amalek debajo del cielo”). Amalek representa a todos los enemigos del pueblo judío a través de los tiempos. Por eso, en la ocasión mencionada, hay judíos observantes que dan golpes de puño en las mesas y las paredes cuando se lee dicha frase.

    Un segundo prólogo de Purim se da en la fecha de “Taanit Ester”, “Ester Tones”, “El Ayuno de Ester”.

    En cuanto al primer acto del drama mismo, éste sólo comienza en la tarde de “Taanit Ester”, luego de “maariv” (la oración de la tarde), con la lectura de la “Meguilá”. No obstante, antes de “maariv” se cumple una interesante ceremonia: el pago simbólico del “majatzit hashékel”, la mitad de un “shékel” (siclo, con “s”), nombre de una moneda antigua. Se trata del tributo que todo judío mayor de 20 años debía afrendar al “Bet Hamikdash” (el Templo de Jerusalem). El año nuevo en el Templo comenzaba en el mes de Nisán. Pero 4 semanas antes tenía lugar el pago de “majatzit hashékel”. “Be-ejad ba-Adar mashmiín al hashekalim” (“El 1º del mes de Adar se hace el anuncio de los ‘shekalim’ ” –dice el Talmud). Han transcurrido más de 1900 años desde la destrucción del Templo, pero en el pensamiento, en la fe, en la esperanza de los judíos, el “Bet Hamikdash” no ha desaparecido. En vísperas de Purim, todo judío hace su aporte simbólico al Templo de Jerusalem.

    Los actos más importantes, las principales ceremonias de Purim, son la lectura de la “Meguilá”, el envío de obsequios, especialmente comestibles, llamado “mishlóaj manot”, y la “seudá” (banquete), nombre dado a la cena festiva de Purim. No se trata aquí de ceremonias religiosas. No se ha creado una atmósfera religiosa alrededor de Purim. La celebración exhibe, en cambio, coloridas costumbres populares y un rico folklore: infinidad de dichos, anécdotas, cuentos cómicos, discursos y bromas, payasadas, ridiculizaciones y parodias de todo tipo. Es el momento de reír de todo y de todos.
    Purim no queda reducido a un solo día. Abarca varias jornadas (“ieméi ha Purim”, “los días de Purim”), todo un lapso de diversión. Están el pre-Purim y la víspera de Purim y el Purim propiamente dicho. A los que debemos agregar un epílogo: “Shushan Purim”. Eran los niños quienes disfrutaban especialmente de este último día, ya que no iban al “jéder” (la escuela de primeras letras) y además paladeaban sabrosos manjares.

    Más aún que en épocas pasadas, tiene Purim para nosotros hoy, después de la “Shoá” (el Holocausto), con el exterminio masivo de judíos en el continente europeo, y asimismo, luego de la instauración del Estado de Israel, un significado actual. Con su historia dramática de los tiempos antiguos, esa festividad nos transmite un mensaje: que los judíos no deben desesperar en tiempos de catástrofe, cuando la amenaza de aniquilamiento pende sobre sus cabezas; que, como reza el Libro de Ester, “révaj vehatzalá iaamod laiehudim”: “vendrá alivio y salvación para los judíos”; que los Hamanes terminarán en la horca y los judíos tendrán “orá vesimjá vesasón vikar” (“luz y alegría, regocijo y honores”), como lo expresa el mismo libro.

    SOMOS EL PUEBLO DE DIOS

    • Beto de Adrogué
      21/03/2016 at 2:15 PM

      Siempre en tribulación porque nadie los quiere, judía. Son el enemigo, me cago en tu puto purim, en vos y en la concha de tu puta madre judía.

      • Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
        21/03/2016 at 2:29 PM

        Suiza: Manifestación pro-israelí frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

        Unas 300 personas se manifestaron frente al Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, donde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tomará una serie de decisiones antiisraelíes. Entre los asistentes se encontraban ciudadanos suizos, húngaros, eslovacos, franceses y estadounidenses, de diversas organizaciones pro-israelíes.

    • goym talmudico
      21/03/2016 at 5:16 PM

      Como los judios masacran en el nombre de Dios
      y hacen de ello una festividad “religiosa”
      a confesion de parte relevo de pruebas

      Deuteronomio 7:1-26

      7 ”Cuando Jehová tu Dios por fin te introduzca en la tierra a la cual vas para tomar posesión de ella,+ entonces tendrá que quitar de delante de ti naciones populosas:+ los hititas+ y los guirgaseos+ y los amorreos+ y los cananeos+ y los perizitas+ y los heveos+ y los jebuseos,+ siete naciones más populosas y más fuertes que tú.+ 2 Y Jehová tu Dios ciertamente las abandonará en tus manos, y tendrás que derrotarlas.+ Sin falta debes darlas por entero a la destrucción.+ No debes celebrar ningún pacto con ellas ni mostrarles ningún favor.+ 3 Y no debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo.+ 4 Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses;+ y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa.+

    • Tetitas Cherasky
      22/03/2016 at 10:49 AM

      ¡Yo los acuso a ustedes !

      Tsilli Goldenberg, ciudadano israelí,
      25/07/2005

      Yo, Tsilli Goldenberg, ciudadano israelí

      Los acuso a ustedes – Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, Amir Peretz, Ministro de Defensa, Dan Halutz Jefe del Estado Mayor israelí, de perpetrar esta bestial, bárbara masacre en el Líbano.

      Los acuso de cometer crímenes de lesa Humanidad contra los palestinos. Los acuso de abandonar a nuestros soldados, cuando sus vidas podrían ser salvadas a través de negociaciones, y los acuso de comenzar una guerra injustificada en mi nombre.

      Haniya, el Primer Ministro del Pueblo Palestino, estaba dispuesto a negociar con nosotros no sólo la vuelta de P.O.W Gilaad Shalit, sino un alto el fuego a largo plazo, el que proveería SEGURIDAD y sensatez a los pueblos de Israel y Palestina. Ustedes se rehusaron.

      Nasrallah estaba dispuesto a negociar la vuelta de los soldados raptados en el norte. Ustedes se negaron.

      En cambio ustedes han puesto en peligro las vidas de cientos de miles de israelíes, ustedes han causado la muerte de 27 israelíes, [hasta ahora], civiles y soldados,
      Ustedes han perpetrado la masacre de más de 350 libaneses , muchos de ellos niños, ustedes han convertido a 500.000 libaneses en refugiados, y ustedes siguen asesinando y privando de comida a los niños palestinos, solamente porque ellos viven en su país.

      Los palestinos no son mis enemigos, ni lo son los libaneses. Ustedes, se han vuelto mis enemigos. Y yo los combatiré, y del mismo modo lo harán otras muchas personas cuerdas en todo el mundo.

      Tsilli Goldenberg,
      Masarik 11,
      Jerusalén 93106
      Israel

  11. CARBONINO
    21/03/2016 at 1:24 PM

    Los seguidores de la asesina y ladrona ex presidente siguen jodiendo en este pésimo blog o página de comentarios políticos, que supo ser una excelente página en vida de Carlos Acuña ,

    Ahora es solo una pálida hoja inmunda de blogueros KK.

    Muy la mentable todo .

    • Carlos de lanüs
      21/03/2016 at 1:33 PM

      PERO DE NADA LES VA A SERVIR.LOS KAKAS SE AUTOENGAÑAN

      • Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
        21/03/2016 at 2:30 PM

        Preocupación en el Reino Unido por el aumento del antisemitismo en el Partido Laborista

        El Barón Michel Abraham Levy, superior en la Cámara de Caballeros, advirtió que podría sancionar al partido político si sigue teniendo actitudes antisemitas, tal como se ve en la actualidad. El prominente político británico ha levantado la voz y encendió la alarma acerca del crecimiento del pensamiento antisemita dentro del Partido Laborista

        • Javierferrero
          21/03/2016 at 2:38 PM

          No hay “Cámara de Caballeros” en Gran Bretaña

          No hay que usar el google para traducir, animal. Ni siquiera leen lo que postean

        • Eduardo
          21/03/2016 at 4:10 PM

          Despreciados y odiados por todo el mundo. Las hienas enemigas de la humanidad. El mundo entero los maldice desde la noche de los tiempos. Así es y así será siempre contra el enemigo jázaro, hasta que su padre el demonio tenga el buen gusto de llevárselos a la concha de su madre.

      • CHICHO
        21/03/2016 at 6:44 PM

        Dejate de boludear acá y andá a buscar los nietos, Carlitos. AYUDALO A MUGRICIO.

        AJJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJMUAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJAMUYAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  12. New Order World ex-Carla Fridman
    21/03/2016 at 2:33 PM

    Preocupación en el Reino Unido por el aumento del antisemitismo en el Partido Laborista

    El Barón Michel Abraham Levy, superior en la Cámara de Caballeros, advirtió que podría sancionar al partido político si sigue teniendo actitudes antisemitas, tal como se ve en la actualidad. El prominente político británico ha levantado la voz y encendió la alarma acerca del crecimiento del pensamiento antisemita dentro del Partido Laborista

  13. LALO
    21/03/2016 at 2:38 PM

    !!! ATENCIÓN…!!! OJO AL PIOJO…!!! HAY UNA CRECIENTE DESOCUPACIÓN Y DESPIDOS DESCONTROLADOS EN TODAS PARTES…!!! ESTO SE ACERCA PELIGROSAMENTE AL 2001… Y CON PROMESAS NO SE ARREGLA NADA…!!! ESTÁN DICIENDO QUE PARA SEPTIEMBRE SE VERÍA UN AUMENTO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA GENERALIZADA…!!! PERO CON ESO NO SE ARREGLA NADA PORQUE .., !!! HOY ES EL PROBLEMA…!!! ACÁ ASÍ VENGA EL MISMO “PAPA” … NO ARREGLA NADA…; SI NO HAY DINERO EN LA CALLE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • .^^.
      21/03/2016 at 5:23 PM

      Y…Hay que pasar el invierno.
      Pero …¿Es que alguno pensó que el desbarajuste y dispendio económico del Kirchnerismo, no se va a pagar? ¿que no tiene un costo social a posteriori? Muchachos , somos grandes.

      • Alberto Garompa
        21/03/2016 at 5:34 PM

        OJALA TE CAGUES DE HAMBRE JUDIO PUTO PIJA CORTADA Y ORTO DILATADO.

        METETE LOS.^^. EN EL ORTO COGIDO DE JUDIO PUTO QUE TENES, CANCEROSO.

        FORRO.

        • "Marquitos" Tonio Solís
          21/03/2016 at 5:52 PM

          Che, Garompa ¿Y quien te dijo que yo soy judio? Boludazo.

          • ^^
            21/03/2016 at 5:56 PM

            Vió? Don ” Marquitos”
            Hay cada boludazo , que no caza bien . Sera porque esta jovaino o se le desacomodo la parabólica .Jeje.

          • Alberto Garompa
            21/03/2016 at 6:46 PM

            Porque hasta acá se siente el olor a mierda judía. FORRO

    • Carlos de Lanús
      21/03/2016 at 10:51 PM

      MUCHAS EMPRESAS KAKAS, QUE RECIBÍAN SUBSIDIOS, PUBLICIDAD, ETC. HOY NO LES DAN LOS COSTOS Y CIERRAN, ENTONCES LOS DESPIDOS.

  14. bombita Rodriguez
    21/03/2016 at 3:26 PM

    Carlos, si bien debemos estar alerta y no bajar la guardia creo que el avance lento…lentisimo de Pluton va moliendo las defensas de estos inutiles y ladrones kirchneristas
    le digo a mis hijos y esposa: lo mas dificil no sera la desocupacion, la inflacion o la misiadura….lo mas dificil es controlar la ansiedad que provoca ver a un “juez” como tortuga casanelo afirmando que kretina no tiene nada que ver con el lavado de guita……es en esos momentos que uno entra en estado de locura, y para sobrellevarlo aplico la teoria del Zen Mauricio: mantener la paz interior y no pegarme un tiro…esto tiene que terminar algun dia por que paciencia me va quedando poca

    • Carlos de Lanús
      21/03/2016 at 5:22 PM

      A PESAR DE SER LENTO, VEMOS MUCHOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES CADA SEMANA E IRÁN AUMENTANDO EN CANTIDAD Y FUERZA CADA MES, EL 2017 SERÁ SORPRENDENTE. PACIENCIA, ESTO ES IRREVERSIBLE.
      QUIEN HUBIERA DICHO QUE TERMINARÍA ASÍ UNO DE LOS JEFES DE LA CÁMPORA.
      https://youtu.be/F3M9klopINQ

      • Alberto Garompa
        21/03/2016 at 6:47 PM

        El 2017 será sorprendente porque Mugricio va a encontrar a los nietos.
        VIVA PLUTON CARAJO!!!

        AAJAJAJAJAJAJ

        • Carlos de Lanús
          21/03/2016 at 8:10 PM

          TE MOLESTA?. JODETE.

          • Alberto Garompa
            21/03/2016 at 11:43 PM

            Che boludo de Lanus vos no tenes seso en serio eh. Al que te tiene que molestar es a vos, macrista pelotudo. Nosotros nos cagamos de risa. Hoy el foro esta de joda y vos sos el hazmerreir, el bufon del circo. Si tuvieras un poquito de inteligencia te darias cuenta que los que nos cagamos de risa odiamos a todos los politicos.
            Vos sos el tipico marica, para mi que sos puto.

  15. Javierferrero
    21/03/2016 at 3:53 PM

    ¡¡ CRISTINA CORNUDA !!

    Myriam Quiroga declaró en television que fue amante por 10 años de EL (el Nestor)

    Ya se sabía pero parece que llegó la epoca del destape.

    ¿Qué opinará el Gordo Drogon de su segunda mamá?

    • .^^.
      21/03/2016 at 5:31 PM

      Entonces puede ser cierto ;como decián por ahí .
      Que el cajón vino vacio y el cuerpo del difunto quedo en SC .
      Porque no lo podían hacer entrar en el féretro por los …¡¡Cuernosss!!!. Y que era reciproco.
      ¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!!
      Quiroguita , conta toda la “posta”. Ahora que te deschavaste ¡Te conviene!!!.
      Ejemplos abundan.

  16. teresa
    21/03/2016 at 4:13 PM

    CON RESPECTO A LA MARCHA SE ESTA ORGANIZANDO UNA POR LAS REDES SOCIALES PARA EL 13 DE ABRIL A LAS 18 H EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAIS PARA QUE LOS JUECES TERMINEN CON LA IMPUNIDAD DE LOS KKS Y BASTA DE CORRUPCION …YO ESTOY PREOCUPADA POR LA INFLACION PERO NO DESDE AHORA SINO DESDE HACE 12 AÑOS …

  17. teresa
    21/03/2016 at 4:16 PM

    CON RESPECTO A LA AMANTE DE EL ESTUVO EN UN PROGRAMA DE LANTTA Y YO LA VI TAMBIEN VIO BOLSOS PERO O CASUALIDAD TODOS LOS MEDIOS SALIERON HACERLE LA CONTRA AL GORDITO GOLPISTA AHORA SE HACEN LOS DRAMATICOS , A PARTE LILITA LOS DENUNCIO EN EL 2008 QUE TODOS FORMABAN DE ASOCIACION ILICITA PERO LAMENTABLEMENTE LOS JUECES COMO OYOHERVIDO LOS ABSOLVIO MEDIANTE EL REGALO DE UN ANILLO ..

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    21/03/2016 at 4:22 PM

  19. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 5:25 PM

    PRÓXIMO ESTRENO: ME CASÉ CON UN BOLUDO

    • Carlos de Lanús
      21/03/2016 at 5:27 PM
      • Hugo
        21/03/2016 at 6:31 PM

        Che Carlitos buscá a los nietos en el espejo. ajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajjajaajaj

        • Carlos de Lanús
          21/03/2016 at 8:11 PM

          TE DOLIÓ?. SIGAN DANDO LÁSTIMA Y HACIÉNDOSE LOS ENFERMOS.

          • Lucía
            21/03/2016 at 11:46 PM

            Pobre tipo, che dejenlo a Carlitos, no ven que no sabe ni que decir. El pobre dice cualquier verdura.

    • Javierferrero
      21/03/2016 at 5:27 PM

      ¿Es la protagonizada por Xipolitakis, por Isabel Macedo o por Jessica Cirio?

    • .^^.
      21/03/2016 at 5:32 PM

      Si, pero con la plata de todos los giles. JAJAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  20. chiche
    21/03/2016 at 5:35 PM

    ES AL PEDO, YA ESTAN PENSANDO EN EL AÑO QUE VIENE Y MIENTRAS TANTO QUE….
    ASI COMO VOTE A MACRI, SI ESTE NO CAMBIA, MUCHOS SOMOS LOS QUE CAMBIAREMOS DE BANDERA, DESPUES NO DIGAN QUE NO SE LO ANUNCIAMOS

  21. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 5:48 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2016 at 7:02 AM

      TODOS ABANDONAN EL BARCO ..AHORA SE FUE GONZALEZ ORO..SE ACUERDAN CUANDO HABLABAN DE LA DERECHA CHOLULA Y ALEGRE..NO QUEDA NADA DE ESO

  22. Begamota Recargada
    21/03/2016 at 5:52 PM

    Ahora hay una implosión total y culpa completa de Macri y sus bancarios economistas lavadores, canjeadores, estatizadores de deuda privada lobystas de grupos económicos y escupidores de la bandera Argentina
    todo por culpa de unos globoludos

  23. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 5:55 PM

    CASANELLO MIRALO

  24. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 5:56 PM
  25. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 6:02 PM
  26. EL CANTARO
    21/03/2016 at 6:24 PM

    NO HAY QUE PENSAR EN LO QUE PASO HACE 40 AÑOS ATRAS HAY QUE PENSAR EN PRESENTE.
    Y EN LA EMERGENCIA JUDICIAL PARA SACAR LOS JUECES CORRUPTOS PARA QUE HALLA UNA JUSTICIA EJEMPLAR.
    NOS ENGANCHAMOS CONHISTORIAS DEL PASADO Y NOPDEMOS VER EL FUTURO ESO ES LO QUE PRETENDEN LOS OPERADORES POLITICOS.
    Y LAS VIEJAS LAKRAS, VIVIDORAS.

  27. 21/03/2016 at 6:27 PM

    LA BANCA ROTHSCHILD CONTRA ROSAS

    Descripción: JUAN MANUEL DE ROSAS. La ley y el orden

    (01) Los intereses en el Plata
    (02) Bibligrafía.
    (03) Artículos relacionados.

    Los intereses en el Plata

    Los Rothschild (1) tienen gran incidencia en la historia Argentina y de sus países vecinos.

    En épocas de la Intervención Anglo Francesa en el Plata y contra la Confederación de Juan Manuel de Rosas, estando la escuadra francesa en Montevideo, aparece mucho dinero para armar a los unitarios y sus cómplices, a quienes se los conocía como “auxiliares”.

    Un agente de Justo José de Urquiza en Montevideo, de nombre Antonio Cuyas y Sampere le escribe al gobernante entrerriano:

    “…han llegado a más grandes cantidades de dinero remitido por el banquero de Paris Rothschild, con el intento de comprar las letras de cambio que los agentes franceses giren contra el tesoro de Francia -40.000 onzas de oro- o la caja de la división expedicionaria – 10.000 onzas de oro-“. (J. M. Rosa, Historia Argentina)

    Irineo Evangelista de Sousa, conocido como el barón de Mauá, era poseedor de la fortuna más grande de Brasil, y gestor de todas las empresas industriales del país, proveedor de sumas millonarias al gobierno brasileño. El barón de Mauá, luego vizconde, debía su fortuna a que trabajaba como dependiente en una casa de comercio, y cuando la casa quebró, su patrón lo pasó a su nuevo dueño Richard Carruthers como “la mejor joya de la casa”. Carruthers era el Agente Corresponsal de Rothschild y estaba interesado en la importación manufacturas.

    Daguerrotipo: Irineo Evangelista de Souza.
    el barón de Mauá (1813-1889).

    Descripción: Irineo Evangelista, barón de Mauá

    Irineo Evangelista se portó con tal solicitud al inglés que lo nombró gerente y más tarde lo asoció en la casa “Carruthers y Cía”, y finalmente lo dejó como dueño, al retirarse a Inglaterra. Irineo Evangelista, testaferro de Rothschild, estableció las primeras líneas de vapores costeros, inauguró los trabajos ferroviarios, compró algodonales, fundó bancos, adquirió fábricas de tejidos e hilado en Inglaterra, y manejó poderosos intereses en Brasil y en la Banda Oriental. Vemos como las potencias extranjeras movían sus títeres para derrocar a Juan Manuel de Rosas, el caudillo que defendía la soberanía en el Plata.

    Otro personaje incidirá en la segunda guerra argentino-brasileña, conocido como el “judío alemán” en las notas del general Tomas Guido – Ministro de la Confederación ante Rio de Janeiro. Se lo conocía como Caballero José de Buchental, aunque se desconoce su verdadero nombre y lugar de nacimiento.

    Éste personaje se presentaba ante el activo antirrosista Andrés Lamas para ofrecerle, con una sólida garantía, intereses usurarios y una suculenta comisión, un empréstito de siete millones e pesos, exigiendo garantía del Imperio de Brasil para esa operación.

    El barón de Mauá, que se había convertido en corresponsal o agente de Rothschild, imaginando magníficos negocios en el Plata liberado de la política nacionalista de Rosas, se presentaba ante el diplomático uruguayo Andrés Lamas en su legación de la Pedreira Da Gloria, y pone a su disposición el dinero que Montevideo necesitaba para mantenerse en pie.

    Con fecha 21 de agosto de 1850 quedó firmado el contrato donde Irineo –con la garantía oculta de Brasil- suplía la mermada “subvención francesa” (¿subvención suya, o de Rothschild?).

    El segundo compromiso se suscribe el 7 de septiembre, por el cual:

    1- Se abriría un crédito en Londres al Ministerio Uruguayo de la Guerra y Comandante General de Armas, el antirrosista Don Mechor Pacheco y Obes, por 1.220.000 francos a entregarse en cinco cuotas, a fin de reclutar soldados mercenarios en París y Génova, y los gastos reservados de su comisión. Pacheco y Obes fue a Brasil, requerido por el Ministro de Relaciones Exterirores brasileño José Soares de Souza.

    2- Se le darían 6.000 patacones para gastos de viajes.

    3- Se entregarían al gobierno de Montevideo, depositándolos allí, cañones, municiones, fusiles, pólvora, etc., por valor de 334.000 pesos (dos millones de francos)

    4- Se pagarían las cuentas mas apremiantes del gobierno de Montevideo, que alcanzaban a 111.400 pesos (mas de 600.000 francos) En documentos de la misma fecha, absolutamente reservados, el Imperio de Brasil garantizaba las inversiones de Irineo Evangelista de Souza (¿o de Rothschild?)

    Surge a las claras la presencia de un interés concreto de la banca financiera – ya sea por mano propia o por testaferros y auxiliares- en derrocar al sistema proteccionista y patriótico establecido por Juan Manuel Rosas.

    Descripción: Dinastia Rothschild(1) Los Rothschild constituyen una rica y poderosa familia de banqueros israelitas de procedencia alemana. Su imperio económico financiero es conocido como
    “La banca Rothschild”

    Fuentes:

    – Jose María Rosa. Historia Argentina.
    – Arnold Leese: Los Rothschild.
    – Victor R Scyzoryk. Confabulacion anti-argentina. p.34.
    – Castagnino Leonardo. Juan Manuel de Rosas. La ley y el orden.

    Artículos relacionados:

    – Caseros
    – La gran derrota nacional
    – Visperas
    – Caseros. El principio del fin.
    Descripción: Obras de Leonardo Castagnino- Juan Manuel de Rosas
    – Lo que Rosas no hizo
    – Rosas no ha muerto
    – Urquiza
    – Caseros y el milagro de Braganza
    – Mitre
    – Cria cuervos…

    Fuente: http://www.lagazeta.com.ar

    • Javierferrero
      21/03/2016 at 6:36 PM

      ¿Estas son noticias de último momento?

      No las he visto en los TT de Twitter ¿será por algun hackeo?

      • Gonzalo
        21/03/2016 at 6:50 PM

        EL PRO BUSCA A LOS NIETOS DE CARLOTTO Y LA INFLACION PUM PARA ARRIBA.

      • 22/03/2016 at 8:49 AM

        Sí, las noticias sobre el accionar que derrocó a Rosas son actuales, don Javier. ¿Qué otros motivos entiende usted que subyacen al denominado terrorismo internacional?

        Son idénticos los motivos que llevaron a derrocar a Juan Manuel de Rosas; a que hoy Carlos Menem revele que su hijo fue asesinado pero él mimo no puede revelar los motivos porque es un secreto de Estado de cuya reserva no ha sido relevado por el Congreso; y a los esperados atentados de hace un rato en Bruselas.

        Hacer política exige partir del entendimiento de fondo para llegar a las medidas tácticas de ocasión – si no, perderíamos el rumbo. ¿No le parece?

        Muy cordialmente,

        • Javierferrero
          22/03/2016 at 8:59 AM

          Estimado Lualdi

          No desconozco el valor de la historia pero hacer mención de ella sin referirla o vincularla al presente me pareció extraño.

          Pero le ruego que no trate de convencerme del “atentado” que sufrió el Junior. El problema de sus padres es asumir que murió porque ninguno de los dos se dedicó a educarlo y que volaba en un helicóptero fruto de la corrupción que profesaban ya que había sido regalado por un empresario (que tambien le regaló otro al padre).

          Sé que el Junior no era mala persona (a diferencia de su hermana) pero, cuando falleció a los 25 años, dejó una herencia de 5 millones de dolares sin haber trabajado un solo día de su vida. Cualquier paralelo con Maximo es mera coincidencia.

          Si quiere saber del accidente le puedo contar detalles.

  28. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 8:21 PM

    ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down?
    ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN?
    21 MAR, 2016
    CHIARA
    SALUD Y BELLEZA0 0
    La Organización de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como la jornada global para “aumentar la conciencia pública sobre la cuestión”.

    El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural, pero algo diferente a la que presentan aquellas personas que no lo padecen, que genera efectos variables en los estilos de aprendizaje, en las características físicas o la salud de quienes nacen con tal variación.

    Por una iniciativa aprobada en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas, el 21 de marzo fue establecido como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de “aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”, según explica la organización.
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQA8QadkoU0jpvbRxaRvGylsW8cyMBnPfTVUO55-vvlqIwRUGjmJDXbHw

  29. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 8:28 PM
    • Carlos de Lanús
      21/03/2016 at 8:35 PM

      DEBEMOS IMPORTAR JUECES DE BRASIL

      • Javierferrero
        21/03/2016 at 8:46 PM

        Estimado Carlos

        Si meten presos a un par de jueces, todos los demas van a caminar derechito

        • Carlos de Lanús
          21/03/2016 at 9:18 PM

          MUY BUENA IDEA.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/03/2016 at 7:04 AM

        PORQUE NO …EN UNA EPOCA TRAJERON ARBITROS DE FUTBOL INGLESES..ALLA POR LOS AÑOS 50

  30. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 8:30 PM

    KAKAS PREOCUPADOS PORQUE “PERDIERON”

    http://pbs.twimg.com/media/CUhzTAIWcAczKrq.jpg

  31. Belicoso
    21/03/2016 at 8:52 PM

    ¡Si CRISTOBAL NO VA PRESO….., ARGENTINOS…, NO PAGUEMOS IMPUESTOS! ¡NO SEAMOS BOLUDOS!

    • Javierferrero
      21/03/2016 at 9:02 PM

      Estimado Belicoso

      La ultima jugada de Cristóbal es PEOR. Todo el dinero lo pasó a las restantes empresas.
      Luego divide con su “socio” que se queda con los medios (que no valen nada) y con OIL que tiene una deuda multimillonaria con la AFIP (que no puede pagar)

      O sea que se va a quedar con el dinero y manda a la quiebra al resto

      • Robert
        22/03/2016 at 9:16 AM

        Sr. Ferrero, esa es la jugada que Lopez pretende. Dividir con su socio y salvar lo salvable. Pero su socio es tambien tan imputado como el y donde vaya el socio y el dinero, deberán tambien responder….Si es que el gobierno de Macri, no hace la vista gorda y deja que jueces como Casanello o el que se declara incompetente para juzgar por enriquecimiento ilicito a Cristina….en fin. Esto es una verguenza el pacto de impunidad que se ha fraguado a costa del pueblo argentino y de la Patria.

  32. Camilo Cienfuegos
    21/03/2016 at 9:00 PM

    DHIJO EL GORILON LALO___

    !!! ATENCIÓN…!!! OJO AL PIOJO…!!! HAY UNA CRECIENTE DESOCUPACIÓN Y DESPIDOS DESCONTROLADOS EN TODAS PARTES…!!! ESTO SE ACERCA PELIGROSAMENTE AL 2001… Y CON PROMESAS NO SE ARREGLA NADA…!!!

    LHA PRIMERA BES QE EZTOI DE AKUERDO COM UM GORILA !!!___
    ————————————-
    EZ VUENO QE LO GORILAS CE BALLAN DAMDO CUEMTA DE LA CAGADA QE ICIERON BOTAMDO HA UM GARCA MUGRICIO LACRI_HA JEIDIJOT-XXX_HA MALCULEAM HY PRAT TROLO !!!___

    IO AGREGO___CE BIENE HEL ESTAYIDO !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • Javierferrero
      21/03/2016 at 9:04 PM

      ¡¡ OBAMA Y FIDEL UN SOLO CORAZON !!

    • TITO de PALERMO
      22/03/2016 at 1:23 AM

      Lo mejor que podría pasarle al pueblo cubano: concretar la incorporación de esa isla como ESTADO LIBRE ASOCIADO A LOS EEUU, similar al concordato que existe para Puerto Rico.-

    • LALO
      22/03/2016 at 10:25 AM

      !!! Camilo CIEN-PEDOS…!!! MI DIFERENCIA CON VOS.. ES QUE YO SOY “PERONISTA DE LA PRIMERA HORA” Y VOS SOS GARCA-KIRCHNERISTA- CAMPORISTA- CASTRO-COMUNISTA Y MAOISTA- MONTO -ERPIANO… EN FIN UN “GARCA MARCA CAÑON”…!!! Y COMO DIJO UN GRINGO GRINGO EN EL MUNDIAL “ESTÁN FORA”… Y SERA JUSTICIA…!!!

  33. Javierferrero
    21/03/2016 at 9:20 PM

    ¿ AHORA TODOS SON HONESTOS?

    “Antes de ver los videos me pareció una obscenidad. Pero verlos me da vergüenza de ser argentina. Estoy exhortando, y espero que no se sienta como una intromisión, a la Justicia a actuar hasta el hueso a actuar rápida y eficazmente”, dijo Diana Conti

    Ottavis dijo que estaba asqueado de ver las imagenes

    A Lázaro lo espera una celda porque nadie lo va a defender

    • TITO de PALERMO
      22/03/2016 at 2:20 AM

      A mí me da MUCHA VERGÜENZA que “La Conti” haya nacido en NUESTRO PAÍS y debamos considerarla “ARGENTINA”. Propongo SU DESTIERRO.-

  34. rifle sanitario
    21/03/2016 at 9:57 PM

    La historia dice que ningun gobernador de Buenos Aires será presidente…¿pero una “GOBERNADORA”?

  35. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 11:06 PM
  36. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 11:16 PM

    Clarin.comPolítica21/03/16
    Un ex vicegobernador acusa: “Casanello es socio de Cristina”
    LA RUTA DEL DINERO K

    Eduardo Arnold fustigó al juez que investiga la causa por lavado y lo señaló por “no imputar a Cristina que es la dueña de la pelota”.
    ———————–
    QUIEN JUZGARÁ A CASANELLO?

    • TITO de PALERMO
      22/03/2016 at 2:18 AM

      El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para investigar a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.

      Ha llegado en momento de PONER EN COMISIÓN A LA TOTALIDAD DE LAS INSTANCIAS DEL FUERO FEDERAL EN LO PENAL.

      Algo debe hacerse ante el DESPRESTIGIO notorio que resultan de las opiniones generalizadas de los ciudadanos que comentamos en los diversos foros de la web.-

  37. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 11:19 PM

    Clarin.comPolítica21/03/16
    Macri eligió a López como enemigo y mandó una señal al empresariado
    Sospechas sobre un empresario K.

    El presidente rechazó todo tipo de negociación con “el zar del juego”.

    Presidente. Mauricio Macri.
    Presidente. Mauricio Macri.
    TAGSCristóbal López
    491opiná 3295shares

    Nicolás Wiñazki
    Mauricio Macri ha elegido un enemigo. Es Cristóbal López, el “zar del juego”, uno de los empresarios más poderosos del país, líder de un holding diverso y en expansión hasta hace pocos meses. Y con este endurecimiento le mandó un mensaje a otros empresarios.

    El Presidente le hizo saber a fines del año pasado primero, y en las últimas semanas de modo más directo y contundente, que ya no obtendrá ningún beneficio estatal que esté por fuera de las normas estatales. El propio Macri le mostró a Cristóbal, con un gesto singular, que está dispuesto a enfrentarlo.

    Durante la campaña electoral del 2015, Cristóbal llamó durante largo tiempo al entonces candidato a Presidente para tener una reunión con él. Sentía que sus teléfonos sonaban en habitaciones vacías. No obtenía respuestas a su pedido.

    Macri lo convocó en una fecha extraordinaria: el mismo día de la elección en la que sería elegido Presidente, tal como consignó Perfil. Según fuentes del oficialismo y del entorno de López, la reunión terminó mal.

    Los medios de Cristóbal habían sido críticos de Macri durante la campaña: él consideraba que había sido “atacado”, sin rigor periodístico. “¿Qué querés?”, inició el diálogo Macri, según reconstruyó Clarín en base a fuentes que estuvieron al tanto del encuentro. “Conocerte”, contestó Cristóbal.

    La discusión se extendió por diversos temas, pero volvió hacia el tratamiento que los medios de López habían tenido con Macri durante la campaña.

    “Eso puede cambiar”, intentó conciliar el empresario, pero habría agregado esto: “Lo que no me podés pedir es que mis medios critiquen a Cristina”.

    Macri contestó a esa cuestión, palabras más, palabras menos, de este modo: “Me estás diciendo que tus medios son de Cristina”. La reunión terminó.

    El Gobierno mantuvo en los últimos tiempos un canal de interlocución con López.

    Antes de asumir la Presidencia, Macri no cortó del todo los canal es de comunicación con López, siempre canalizados a través de empresarios amigos y funcionarios que tenían buena relación con el empresario. Pero las últimas reuniones de enviados del Gobierno con el “zar del juego” terminaron mal.

    “Si me cortan los negocios dejó miles y miles de personas en la calle”, se enojó Cristóbal antes de que la disputa con el macrismo sea evidente, y tal vez, definitiva.

    Macri, que no suele olvidar a quienes se convence que lo maltrataron de modo inaceptable entendió que tenía un nuevo enemigo,

    Ya con el control del Gobierno, el Presidente detectó irregularidades en los negocios regulados por el Estado en los que participaba el zar del juego.

    Como Jefe Porteño había padecido la intransigencia de Cristóbal para ser controlado en sus juegos de azar en la ciudad, suele contar el Presidente en la intimidad. “Siempre tuvo gestores de privilegio”, describió a López un ejecutivo del juego que lo conoce hace años.

    Las excepciones a leyes, o los perdones estatales a sus millonarios retrasos en el pago de impuestos fueron durante años su principal herramienta para crear nuevas compañías, o hacer crecer las que ya tenía. No solo a nivel nacional, sino también bajo control de otras localidades.

    Desde que se adueñó de las tragamonedas del hipódromo de Palermo y el Casino Flotante, jamás pagó el impuesto de ingresos brutos. Lo hizo basándose en una discusión jurídica sobre qué autoridad tenía potestad sobre sus juegos de azar porteños: si la Jefatura de la Ciudad o el Poder Ejecutivo. Esas argucias quedarán saldadas si la Nación cumple con su promesa de devolverle a la Capital Federal la competencia sobre el juego, después de auditar a los negocios de Cristóbal. Si eso pasa, la Jefatura Porteña podría reclamarle a López el pago de ingresos brutos atrasado, con punitorios, por un monto de $ 10 mil millones, que se achicaría a la mitad sin que se cuenten los intereses.

    En el 2015, el casino de Cristóbal López era el mayor deudor de la provincia de Mendoza: no pagaba ingresos brutos ni sellos y su deuda creció hasta superar los 5 millones de pesos. Lo mismo hizo en ese distrito su petrolera Oil, hoy bajo sospecha judicial porque a nivel nacional evitó pagar 8 mil millones de pesos de impuestos a la nafta, a pesar de que habría utilizado ese dinero para financiar otros negocios.

    En Rosario, López también logró beneficios estatales. Se retrasó en la apertura de su Casino City Center: pagó de multa 10 millones de pesos. La oposición en Santa Fe denunció que le correspondía abonar 70 millones.

    El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, terció en personal con la empresa Boldt para que sus directivos acepten convivir comercialmente con López en el casino de Tigre: el empresario quería comprar la mitad de las acciones de ese negocio que pertenecieron a Comercial del Plata. Siendo accionista de ese casino podía evitar una ley que no le permitía a competidores a instalar bingos en Vicente López o San Isidro. El poder político, con excepciones, no se le animó o fue “cómplice” de López durante los años de los Kirchner en el gobierno. Es amigo de la familia K. Ahora lo investigará la Justicia

  38. Carlos de Lanús
    21/03/2016 at 11:31 PM
  39. TITO
    21/03/2016 at 11:37 PM

    LA VIUDA DE NESTOR NO ES ALBERTO FERNANDEZ???
    MIRA VOS…

  40. TITO
    21/03/2016 at 11:38 PM

    CHE, A VER SI ENCUENTRAN ALGUN PERSONAJE NUEVO PARA ESTA NOVELA PORQUE ESTOS YA NEGARON TODO ANTE EL JUEZ…

  41. TITO
    21/03/2016 at 11:39 PM

    VIDALISMO…
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  42. TITO
    22/03/2016 at 12:10 AM

    LO IMPORTANTE ES LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES SIEMPRE Y CUANDO FALLEN COMO YO QUIERO, CLARO, ME DICE MI TIA CHOLA , CONVENCIDA…

    • TUTAN KAMON
      22/03/2016 at 9:19 AM

      TITO…CIERTO QUE TU TIA CHOLA SE LAS SABE TODAS….TE ACORDAS CUANDO SE LAS SABIA SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES….PERDIDAS??? AHORA PARECE SE LAS SABE SOBRE LAS CUESTIONES TRIBUNALICIAS….A ESTE PUNTO….ESTARAS Y ESTARAN CON EL C….FRUNCIDO….CERRATE LA OCHO Y…AGARRA EL PAPEL HIGIENICO….

  43. TITO
    22/03/2016 at 12:11 AM

    MARIANO OBARRIO PIDE CONTROL DE PRECIOS…
    ESTE PAIS ES DIVINO…

    • TUTAN KAMON
      22/03/2016 at 9:20 AM

      TITO….Y PENSA QUE LA CONTI ahora ESTA AVERGONZADA DE SER ARGENTINA…..QUE TUL? NO TE DA TERNURA

  44. TITO
    22/03/2016 at 12:13 AM

    EL PELADO PAGNI DESEMPOLVO A RUCUCU!!!
    LASTIMA QUE MURIO BELA LUGOSI…

  45. TITO
    22/03/2016 at 12:15 AM

    MAURI SE CONFUNDIO A BEVACQUA CON EL PASTOR BEVILACQUA…
    DOLOR GUSTAVO COREGA NORIEGA…

    • TUTAN KAMON
      22/03/2016 at 9:22 AM

      TITO….Y COREGA….ES EL DE LOS DIENTES ???

  46. TITO de PALERMO
    22/03/2016 at 2:13 AM

    ¿Mientras los EEUU mantienen esa mazmorra (campo de concentración en Guantánamo, peor que el infierno) OBAMA piensa visitar el MUSEO DE LA MEMORIA (ex ESMA)? ¡HIPOCRESÍA MUTUA! Veremos a Estela Barnes orinándose en los calzones.-

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/03/2016 at 7:25 AM

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/03/2016 at 7:26 AM

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/03/2016 at 7:30 AM

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/03/2016 at 7:31 AM

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/03/2016 at 7:35 AM

  52. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/03/2016 at 7:35 AM

  53. 22/03/2016 at 8:53 AM

    Sí, las noticias sobre el accionar que derrocó a Rosas son actuales, don Javier. ¿Qué otros motivos entiende usted que subyacen al denominado terrorismo internacional?

    Son idénticos los motivos que llevaron a derrocar a Juan Manuel de Rosas; a que hoy Carlos Menem revele que su hijo fue asesinado pero él mimo no puede revelar los motivos porque es un secreto de Estado de cuya reserva no ha sido relevado por el Congreso; a que la magistratura argentina fingiendo perseguir a la gran delincuencia juegue un rol central en explotar a la población, y a los esperados atentados de hace un rato en Bruselas.

    Hacer política exige partir del entendimiento de fondo para llegar a las medidas tácticas de ocasión – si no, perderíamos el rumbo. ¿No le parece?

    Muy cordialmente,

  54. 22/03/2016 at 10:42 AM

    MR. PRESIDENT BARAK OBAMA,

    RESPECTFULLY PLEASE DEMAND FROM OUR GOVERNMENT INFORMATION ABOUT TUE TERRORISTS THAT KILLED THOUSANDS IN THE 60 AND 70s—

    THOSE ACTIONS WERE FOLLOWED BY A REACTION FROM THE FORCES OF LAW AND ORDER OF OUR CONSTITUTIONAL GOVERNMENT…

    IT WAS JUST LIKE IT IS IN PARIS OR IN BRUSSELS TODAY … THE DAUGHTER OF ESTELA CARLOTTO WAS A TERRORIST LIKE THOSE OF ISLAMIC STATE … AND MANY OTHERS … YOU WILL VISIT A PLACE WHERE TRIBUTE IS PAID TO KILLERS …

    WATCH OUT MR. PRESIDENT OBAMA, PLEASE DON’T BE MISLED … YOU WILL BE PAYING HOMAGE TO BLOODY KILLERS …

    OUR HEROES, THOSE ARMY MEN WHO FOUGHT TERRORISM ARE TODAY AGONIZING IN PRISON SUBJECT TO ENDLESS ILLEGAL PROCEDURES …

    REGARDS,

    • 22/03/2016 at 11:43 AM

      Don Pepe, en serio: ¿ acaso espera que la manifestación por el Día del Militante Antisubversivo se haga espontáneamente, con el cuasi estado de sitio de la visita de Barry el kenyano?

      ¿Adónde vamos?

  55. 22/03/2016 at 11:32 AM

    Estimado don Javier,

    Estoy de acuerdo en que la sociedad humana es injusta. Uno de los autores que estudio enfatiza que estamos en plena prehistoria, y no lo destaca para desalentarnos sino para estimular seguir cambiándola.

    Por eso tal como otros muchos me he embarcado en la demarquía o estococracia y, como trato de ser lo más realista que puedo, entiendo que hay que acercarse gradualmente a ella: ponerla en práctica en círculos reducidos en todo el mundo (como ya se efectúa), y extenderla algún nivel más a lo largo de varias generaciones, a medida que vaya haciéndose claro para todos que la democracia por partidos es esta salvaje prehistoria que comentamos.

    La ingenuidad que Napoleón reprochaba a Maquiavelo consiste en esperar que en esta salvaje prehistoria las instituciones funcionen. ¡Claro que hay que robustecerlas, robustecer la república, robustecer lo que trasciende a los errores individuales! Pero es nocivo, a más de ingenuo, suponer que las instituciones por el mero hecho de ser instauradas ya cumplen su función.

    La administración de justicia es un dispositivo magistralmente esbozado por el “senador Martín Fierro”, al pintarla como telaraña que apresa al bicho chico mientras el grande la ruempe.

    Pero aun eso es ingenuo, al no verla como dispositivo para explotar al bichaje sin poder individual, para servir al bichaje que detenta poder a través de otros dispositivos, y para hacer que los miembros del dispositivo judicial compartan dicho poder.

    Por eso no soporto ver por televisión a los bichos chicos pidiendo justicia… ¡a los televidentes!

    Sé que les hemos lavado la cabeza educándolos para la esclavitud, y que tardaremos generaciones, aun en democracia sin partidos ni clase política, en educarlos para el ágape.

    Bien sé que es un delito instigar al delito de hacer justicia por mano propia; jamás lo impulsaría. También sé que hay reparaciones inalcanzables: veo lógico, congratulo y felicito a López Jordán por mandar matar al infame traidor Urquiza, pero a nivel republicano no cambió nada y a nivel individual no disuadió a nadie de seguir robando a dos manos cuando, para hacerlo, sólo esperaba su republicano turno de agarrar la manija.

    ¿Por qué los honestos no logran cambiar nada? Porque ejercen su honestidad individualmente, y el dispositivo lavacabezas toma por ejemplos a quienes delinquen. Casi todos lo creen natural e inmodificable; hemos entrado por el aro de la hipocresía.

    ¿Qué sería de la carrera policial sin las noticias de policía? El interés común radica en suprimirlas, pero no hace falta que le señale, don Javier, cuántos se perjudicarían si el bien común prevaleciera y los ejemplos criminales dejaran de difundirse.

    Obviamente el denominado terrorismo internacional no es lo que parece. Tampoco el calentamiento global. Menos el narcotráfico o la venta de armamento. Es factible aniquilarlos en su verdadero origen, pero quienes pueden hacerlo no quieren, y por poderosísimas razones.

    El interés común es suprimir los estupefacientes, el tabaquismo, la obesidad y el alcoholismo, la venta de equipamiento bélico y la producción de estupefacientes, pero aquellos que dirigen los destinos de la república y sus círculos se benefician con tantas vidas destruídas por esos medios.

    ¿Hay solución? Sí, la hay, don Javier. Por lo menos ayúdenos a hacerla conocer.

    La solución radica en atar firmemente el bien común y las acciones gubernativas.

    Para eso hay que erradicar la democracia por partidos, eliminar la clase política y sus malditas elecciones, gobernar por muestras sociales que no traigan colusión previa entre sus miembros, y educar gradualmente a las generaciones en el bien común y la industria innovadora.

    Por eso defiendo la demarquía, mi buen don Javier. Porque quienes derrocaron a Rosas son los mismos que hace unas horas en Bruselas -y todos los días en África, Turquía, Afganistás o el Sinaí por ahora, fingiéndose “Estado Islámico” o como pretendan autodenominarse- sirven de otro modo los mismos intereses.

    El muy cordial saludo de siempre,

    • Javierferrero
      22/03/2016 at 11:51 AM

      Estimado Lualdi

      La frase que usted atribuye al senador Martin Fierro es del kumpa Cicerón que fue 2 veces Dictador de Roma
      Ser Dictador era un cargo electivo que se utilizaba en situaciones de emergencia para darle la suma del poder publico a una persona que pudiera solucionar esa emergencia. Solamente duraba 6 meses en el cargo.
      En ambas oportunidades el kumpa Cicerón se fue a los seis meses a seguir trabajando su campo.
      No comparto su creencia que los partidos politicos son esencialmente malos. Está confundiendo una estructura con sus integrantes.
      Lamentablemente en nuestra querida Argentina, los partidos politicos se han llenado de una runfla de personajes vagos y malentretenidos.
      En esta etapa histórica hay una perdida drastica de valores y uno de ellos es el desinterés por los demás. Cada uno mira su propio ombligo y no está dispuesto al mas minimo sacrificio para llevar adelante la “res publica”.
      Pero hace un poco mas de 100 años eramos una nacion floreciente. Ello sirve para recordarnos que podemos volver a serlo.
      Debemos trabajar para ello

      • 22/03/2016 at 5:59 PM

        Magnífico, don Javier, ¡hemos identificado una discrepancia!

        Usted y yo diferimos en esto: usted cree que los partidos politicos son esencialmente buenos. Yo creo que los partidos politicos son esencialmente malos.

        Usted me reprocha que estoy confundiendo una estructura (partidos politicos) con sus integrantes (los políticos que en la democracia por partidos alcanzan el poder de gobernar o sus ventajosas inmediaciones).

        Yo debería reprocharle lo que todos sabemos: que usted es una buena persona, caracterizada por la bonhomía y afabilidad que todos sus comentarios trasuntan, y por eso se le pasa por alto que las estructuras partidarias nacen para competir entre sí, originándose como facciones que forzosamente deben oponerse dentro del sistema.

        Y es por eso, estimado don Javier, que aunque las estructuras partidarias atraigan afiliados por variados motivos (alguno se acercan al partido comunista o al partido conservador, o al que fuere, por sana convicción; otros se afilian por ignorancia invencible, otros vienen para acercarse a “la manija” y aprovechar la oportunidad para robar, otros para sacarse los complejos, alguno para conseguir empleo, no pocos para no estar solos…) luego esas estructuras partidarias, para poder competir entre sí, realizan una permanente selección interna de sus ejecutivos, debiendo seleccionar psicópatas si es que han de triunfar en la forzosa oposición partidaria.

        Usted ve esa struggle for survival como connatural a la democracia. Ni yo, ni los pensadores políticos del siglo XVII y XVIII que mencionamos tantas veces, lo creemos así: sabemos que la democracia por partidos tiene por finalidad explotar al pueblo, pero es posible eliminar esa selección darwinista interna que se repite en cada estructura partidaria con reales posibilidades de acceder al gobierno, que corrompe ineludiblemente al sistema.

        Cómo lo corrompe, ya lo sabe usted: al acompañarse en el ascenso partidario se crean fortísimas relaciones de confianza mutua, opuestas al vínculo con los de afuera, y se confiesan recíprocamente los egoísmos que los cuadros inferiores del partido no se atreverían a revelar.

        Recuerdo un almuerzo en que, al hacerse cargo de la cuenta, alguien lo justificó diciendo con petulancia “No, me toca a mí; el que más roba, más paga”. En esa tabla de valores, tal petulancia genera admiración, no desprecio.

        Sí, muy cierto, “hace un poco mas de 100 años éramos una nación floreciente.” Y agregaré que el florecimiento se derramaba poco a poco desbordando a las élites, aunque por cierto todavía eran violentísimos los contrastes: pienso, por tomar un ejemplo que he estudiado mucho, nuestra situación en el Centenario de 1910. De haber podido seguir ese camino no tengo duda de que la natural evolución, para tiempos del Sesquicentenario, hubiera logrado los triunfos del peronismo aunque Balbín y Frondizi hubieran ocupado el lugar de Perón. Pero para el Sesquicentenario (1960) ya las grandes potencias se habían despreocupado de la guerra y necesitaban expoliar al mundo como nunca antes, y con mucha mejor ingeniería social.

        Una de las técnicas de la ingeniería social es la de las revoluciones de colores; otra, la creación de nuevos cultos religiosos y partidos políticos. Soros lleva financiados más de 25.000 nuevos cultos, Rockefeller incontados partidos políticos urbi & orbi; cualquiera con unos pesos genera instituciones, sociedades de admiración mutua, construye su identificación pública (no su identidad personal, que esta no es una construcción social) con los medios internéticos y unos cuantos asalariados como no pocos que espontáneamente opinan aquí.

        De modo que hoy la creación de un partido político difiere de la manera en que lo hacían Leandro Alem y su “amado” sobrino, o FORJA y el coronel a quien FORJA, autodisolviéndose, depositó sus afanes.

        Pintar viñetas sería interminable. Lo que importa es que hoy la estococracia es por primera vez factible a nivel nacional e internacional porque a toda la población le es accesible información balanceable sobre cualquier tema. Lo que ha tornado superfluas a esas máquinas de seleccionar psicópatas inútiles para otra cosa (me refiero a los partidos políticos y sus malditas elecciones) y, al contrario de los intereses de esos psicópatas, permite perfeccionar y capacitar a toda la población para salir de esta gravísima situación mundial adoptando doquier la democracia genuinamente representativa: la demarquía, o estococracia.

        En cuanto al cumpa Cicerón (que significa “Porotazo”), es cierto, la comparancia de la ley con la telaraña que sólo atrapa al bicho chico la escribió él. Pero fue José Hernández quien la popularizó entre nos, y en boca de paisanos tan “agrícolas” como Marco Tulio. Y si lo sabemos, don Javier, ¿por qué lo toleramos? ¿Por qué “aguantamos” que la ley sirva para explotar al pueblo, la peor de las tiranías como lo destacaba Evita? Quousque tandem abutere, factiocrates [“facciócrata” es en latín el término que corresponde a nuestro “partidócrata”], patientia nostra? ¿Hasta cuando, facciócratas, abusaréis de nuestra paciencia? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? Fue el mentiroso de Edmund Burke quien, conociendo los análisis de Montesquieu y Diderot que lo desmentían, pretendió establecer la falsedad de que, mientras el partido político tiende a buscar el bien nacional, la facción tiende a favorecer intereses individuales, y por lo tanto, será más proclive a buscar y utilizar fuentes de financiamiento sospechosas vinculadas a intereses sectarios, grupales o individuales, no nacionales. Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?

        Cordial abrazo,

  56. Javierferrero
    22/03/2016 at 6:19 PM

    Estimado Lualdi

    Los partidos no son esencialmente ni malos ni buenos (y nunca he dicho que fueran esencialmente buenos)
    Son formas organizativas. Si eso sirve para el bien o para el mal depende de sus integrantes.
    No sabemos vivir con partidos politicos porque, simplemente no funcionan. Las causas son muchas y no hace falta hacer historia.
    Pero si los compara con cualquier otra ONG (ya que son exactamente eso) podemos encontrarnos con clubes de barrio donde todos participan y clubes manejados por una barra brava y unos dirigentes mafiosos.
    Lo mismo ocurre con las Sociedades de Fomento
    Creo que la esencia de nuestros males está en la ausencia de Justicia (con mayusculas) y lo que tenemos son unos tramites administrativos con una lentitud burocratica tremenda. Allí se ha dado una mafia, altamente nepotista, que no le importa otra cosa que aumentar sus privilegios (y ultimamente tambien sus patrimonios)
    Esa falta de justicia es la que posibilita las distorsiones en todas las organizaciones (no solamente en los partidos politicos).
    Creo que, para no tornar esteriles nuestros esfuerzos, no hay que pretender alcanzar la perfección en poco tiempo sino ir enderezando el rumbo de a poco. Podemos mejorar los partidos politicos como cualquier otra organizacion. Pero para ello hay que dejar de lado el individualismo. Y eso es muy dificil de lograr.

    PD: No creo la anecdota donde dice “El que mas roba, más paga”. Jamás he visto hacer eso. El que mas roba es el que MENOS paga. Y si se refiere a los politicos, le diré que NUNCA pagan. Años de experiencia lo avalan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *