“Es probable que el gobierno prepare una denuncia para ganar el debate”

Sergio Berensztein-Silvina_Salinas.jpg_88717827

El analista político, Sergio Berensztein analizó junto a Carlos Tórtora el escenario del ballotage del próximo 22 y las distintas posturas que tomaron Daniel Scioli y Mauricio Macri de cara a las elecciones.

CAT: Creo la campaña sucia que fue un fracaso. ¿Creés que tuvo impacto?

SB: Por lo menos la primera evidencia es que no tuvo gran impacto, no fue una campaña sucia verosímil. Estuvo mal implementada. La idea por ahí puede ser éticamente discutible, pero bien implementada tal vez surgiría efecto. Aunque como suele ocurrir últimamente, el oficialismo implementa mal las cosas. Le sale mal todo lo que intenta.

CAT: Bien implementada quiere decir lograr credibilidad…

SB: Bueno, por ejemplo, no podés poner a Aníbal hablando mal de Macri porque lo subís a Macri. Es un ejemplo -me parece- bastante fácil de entender. Si querés poner a alguien generando dudas sobre otro tiene que ser muy creíble, una persona que sepas que despierta optimismo y credibilidad. Si ponés a Aníbal… Aníbal hablando mal de la Corte, ésta termina pareciendo más creíble ya que es Aníbal quien la ataca.

CAT: ¿Son errores de instrumentación bastante infantiles?

SB: Bastante infantiles.

CAT: Ahora aparece Scioli en un rol imitador de Massa, ¿éste no es otro error?

SB: No veo error, porque la idea era buena. Scioli tenía de alguna manera que conseguir el voto que en una primera vuelta fue orientado hacia Massa. Lo que pasa que está hecho otra vez de forma muy burda, sin sutileza, repitiendo lo mismo, sin haber hecho una autocrítica que señale que se había equivocado previamente. Además repite lo mismo. Es poco serio, no está bien. Una buena idea mal implementada no tiene efecto.

CAT: Ya tenemos dos tácticas de campaña y los dos están mal instrumentadas.

SB: Sí, ése es el problema que tienen ahora. Están quemando opciones, quemando alternativas para dar vuelta la situación por serios errores de implementación.

CAT: Lo otro que hay que apuntar es que Cristina habló, apareció y generó una expectativa de abanderada que se pone al frente pero en realidad no lo hizo.

SB: Cristina tenía alguna chance de tener un rol en la campaña, porque ella necesitaba asegurar los votos del FPV para que no se escapen de Daniel, que la gente no se desaliente. Y, la verdad es que hay dudas con respecto de esa afectividad porque su aparición fue esporádica, no fue consistente. La encuesta de Elipsis, donde se sugiere que solamente el 70% del voto del FpV repite, o sea que podría haber ahí dificultades para que Scioli sostenga el nivel de votación que obtuvo en la primera vuelta.

CAT: ¿Una fuga hacia dónde? ¿Macri?

SB: No, gente que no va a votar, que por ahí vota en blanco, que está desalentada, que ve que la campaña no tiene eje, eso puede pasar. Por ahí recupera al final, por ahí suma de forma transitoria y no permanente. Indudablemente hay un efecto de desaliento por las dificultades que tiene la campaña en crear credibilidad en el mensaje.

CAT: Ahora queda una instancia decisiva que es el debate, ¿no? No tenemos experiencia. No es como en EEUU. No sabemos bien qué magnitud, qué efectos puede causar el debate. ¿Cuál es tu impresión? ¿Va a ser importantísimo o relativo?

SB: Fundamental. Hay tres etapas: tenés de acá al debate, tenés el debate y tenés el post debate. Es posible que el gobierno está preparando un caso Niembro de acá al debate para lanzarlo un día antes o dos y que el debate sea sobre eso, teniendo una treta preparada. El debate puede ser significativo, ya que la otra vez el caso Niembro lo dejó mal parado a Mauricio. Tuvieron detenida la campaña un montón de tiempo. Yo no descarto que pueda llegar a tener algún impacto pero, si están preparando algo, si van a llegar con este nivel de improvisación, falta de foco, desorganización, desarticulación entre el mensaje de la campaña y el oficial, el debate podría llegar a perderse.

CAT: En EEUU hubo debates presidenciales que marcaron la diferencia.

SB: Sí, te voy a ser sincero, en el debate lo más importante es no perder votos. Es difícil que ganes el debate pero es muy fácil que lo pierdas. La diferencia no es menor.

CAT: Ni Scioli ni Macri parecen buenos oradores…

SB: No, tenés razón pero, si bien eso es cierto, también es cierto que es un debate en circunstancias especiales. Es la primera vez que se hace, va a haber mucha presión mediática. Tal vez, desde el punto de vista de la habilidad oral, no se saquen ventaja, pero hay que ver el contexto en el que se llega a esto, qué pasa esta semana, repito, si hay alguna cosa que el gobierno está preparando para sorprendernos. Si es así, el debate puede estar teñido de este eventual escándalo; si no, va a ser uno gris.

CAT: Naturalmente, Macri va a tender a ser sobrio y a no decir una palabra de más y yo creo que Scioli va ser imposible que salga de su personaje.

SB: Va a tener que estar jugándose un poquito, va a tener que salir de su zona de confort y tomar algún riesgo, porque el debate es la última posibilidad de tener muchos puntos de rating, casi como una cadena nacional. Obviamente va a surgir una tentación de decir algo, de buscar una diferencia, de tomar algún riesgo para poder recuperarse en función de cómo llega. Hay que ver los números que tenga él el día antes.

CAT: ¿Deducís que el gobierno no puede dejar pasar la oportunidad de encuadrar el debate en un escándalo?

SB: Y, digamos que lo mejor que hacen son maldades. Si tienen alguna, la van a lanzar en ese momento para que el debate les dé visibilidad, un efecto que necesitan para sesgar el resto de la campaña en función de ese tema. Necesitan un Niembro 2 para generar dudas y ensuciar un poquitito. Lo que vimos hasta ahora fue una campaña bastante livianita.

CAT: ¿Ves la posibilidad de que haya un vuelco de 15 puntos o de ola final que marque una enorme distancia a favor de Macri?

SB: Depende de las macanas que haga el gobierno, cómo se reproduce en la campaña de Daniel. La dinámica no es buena para el gobierno, obviamente. Lo que vimos, si bien tiene impacto acotado, las designaciones en la AGN, todo eso, fueron medidas desesperadas que señalan una retirada desordenada y poco honorable. No hacés esas macanas si no sentís que vas a perder todo el poder.

CAT: Si perdieran el 22 la retirada podría ser más que desordenada y transformarse en una estampida, ¿no?

SB: Exacto, buscándole laburo a Kicillof en el instituto de presupuesto. Metiendo a estos dos pibes en la auditoría para que zafen ocho años y puedan evitar las investigaciones al gobierno de Cristina, porque en la auditoría hacen informes sobre lo que ya se gastó. No es para controlar a Macri; es para evitar que investiguen a Cristina.

CAT: Tengo información de que a nivel nacional, provincial y municipal está desapareciendo documentación y que las trituradoras funcionan como nunca borrando pruebas de numerosas irregularidades e ilícitos. ¿Esto puede generar un panorama bastante dramático?

SB: Ninguna duda, la condena social va a ser peor, porque aparte tenés un delito que es la destrucción de un documento público. Pueden hacer esto pero lejos de evitarse un problema, lo van a tener el día 11 de diciembre. Las denuncias van a venir enseguida y no van a tener nada. Vas a pedir que venga el juez y escribano para que labren un acta para mostrar lo que hay. Con eso vas a hacer la denuncia penal. Es incumplimiento de los deberes de funcionario publico, por lo menos.

CAT: Después del 22, si esto sigue con la misma tendencia, tenemos que esperar un escenario poco normal, digamos como funcionamiento institucional, ¿no?

SB: Lo que más me preocupa a mí desde el punto de vista de la gobernabilidad es saber qué pasa con la economía, el tipo de cambio, el Banco Central, las cuestiones más sensibles por un lado y cómo será el traspaso, ¿va a ir Cristina? ¿Vos te imaginás a ella pasándole la banda a Mauricio?

CAT: Puede ser que acepte el rol…

SB: Ojalá que sí, que no haya ninguna locura. El efecto miedo… El otro día hablaba con un pibe y me decía que acá hay olor a Sobremonte, el virrey, que se rajó a Córdoba.

CAT: ¿Ves que después del debate habrá algo más o creés que ahí se termina la campaña?

SB: Veo en los últimos días también más operaciones. Van a jugar el todo por el todo, aunque hay que ver la parte anímica de los candidatos, sobre todo de Scioli, porque mostró más resistencia. Pero si se da cuenta de que la cosa viene cuesta arriba y no puede darlo vuelta, habría que ver cómo va a estar.

CAT: El problema de Scioli es que no tiene espacio de repliegue, ya que él no es dirigente partidario, porque no tiene un territorio, no tiene una provincia ni un municipio adonde irse.

SB: Si vuelve a su territorio, tiene que volver al Abasto, a ser candidato a diputado por la Ciudad o a comunero por el Abasto.

CAT: No es el caso de Cristina ni de otros. Ni siquiera el de Macri.

SB: Cristina ganó el territorio.

CAT: Para Scioli es como una fiesta de despedida.

SB: O velorio.

128 comments for ““Es probable que el gobierno prepare una denuncia para ganar el debate”

  1. JUBILADO DE LA MINIMA
    06/11/2015 at 12:35 PM

    !! CARPETAZOS, ESCANDALOS, Y TRITURADORAS AL PALOOO !!, ES LA DEMOCRACIA A LA CRIOLLA.

    • Javierferrero
      06/11/2015 at 12:39 PM

      Pero este reconoce que ni siquiera todos los kischneristas va a votar al Manco

      El PJ se prepara para echarle la culpa a la Campora porque han desparecido de la campaña

      Ya están viendo a quien culpar y haciendo control de los daños que sobrevendrán

      • CATON
        06/11/2015 at 9:06 PM

        VARIACIONES SOBRE UN MISMO TEMA
        por CATON
        06/11/15
        a) El gobierno parece el Coyote del Correcaminos, todas las trampas que arma se le dan en contra, la campaña del miedo fue eficientemente contrarrestada por la campaña del Bu, implementada de manera más que inteligente transformándola en una sátira por el equipo de Cambiemos (tanto para Durán Barba)
        b) La falta de credibilidad del Gobierno no es nueva, nunca la tuvo en la medida de lo necesario, por lo tanto era de esperar la mala recepción por parte del segmento de votantes que es el que necesita recuperar
        c) En cuanto a la instrumentación infantil de la campaña se debe analizar de otra manera, Primero: ¿quiere Cristina ganar? Viéndolo desde su características psíquicas es probable que desee más destruir al candidato, sin importarle el costo que deba pagar; el candidato que la doblegó; que se negó a bajarse de la interna; que la engaño con sus supuestos votos propios. Y como no hay lugar, en el futuro. para dos caciques, la eliminación de uno de ellos es absolutamente necesario. Segundo: El perder sería parte de un plan de desestabilización del nuevo gobierno, encuadrado dentro del desvarío de creer que sería llamada por el pueblo para sacar al país del atolladero en ella misma lo dejó. ¿Puede ser acaso que piense que todo el mundo se va tragar que la quiebra del País se produce en tan poco tiempo, que nadie va a dudar que es el resultado de sus ocho años de pésima gestión?
        d) El caudal de votos obtenidos por el Oficialismo en la primera vuelta por lógica tendría que disminuir, los que ya obtuvieron, o ya perdieron, lo apostado es difícil que trabajen a favor del candidato porque si tienen apoyo material se lo guardarán para pasar épocas malas; la ecuación de 30% a favor del gobierno y 70% en contra se dirime, fundamentalmente, en el sector de la clase media, que demostró haberse despertado de un largo estado, casi cataléptico, aprovechando los subsidios que debieron estar destinados a las clases más bajas, sin medir el costo que se estaba pagando por los viajes al exterior subsidiados, los autos de alta gama, etc. En cuanto a los que reciben subsidios también muchos no lo votaran, porque la ayuda que más que ayuda es una ofensa los empujará a la rebelión, qué ayuda es un aporte de 700/800 pesos que sólo alcanza para 10/12 kilos de carne por mes; lo reciben porque peor es nada y sus necesidades los empuja.
        e) En el mismo sentido se puede interpretar el resultado del debate (si es que se hace), pues el mismo está dirigido al 20% de los votantes que se interesan en la política y además es muy difícil que haga cambiar de opinión al grueso del público que se interesa, además de la falta de cultura cívica y democrática que tiene la ciudadanía.
        f) La denuncia, según alguna información in side, está preparada desde del caso Niembro, esperan que produzca un impacto desbastador en los votantes, cosa que es difícil de creer, pero no se debe subestimar nada que venga de gente tan fanatizada y que se juega su supervivencia económica, e incluso su propia libertad ambulatoria,.-
        g) Lo que se define sin lugar a dudas es la batalla de los K versus los anti K; los anti no tiene más opción que votar al frente Cambiemos, salvo los puristas ideológicos, el resto va votar a Macri aunque sea en forma “desgarrada”. Considerando la ecuación 70/30 es difícil pensar que no se vaya a descontar la diferencia que existe, habría que pensar que el resultado sería 50% Mauricio y 30% Daniel, de mínima, más probable es que sea de 60% a 40% sin afirmar que esos números sean los máxima.
        ¡Vamos argentinos!, ¡vamos a ganar!,
        Porque el festejo será breve, lucha continúa y nada será fácil.-

        • ANA
          06/11/2015 at 11:28 PM

          CATON ,la campaña de la contestacion del miedo NO fue TANTO de Duran Barba (que sabemos a cometido varios yerros)…
          sino de varios seguidores de Macri que comenzamos en las redes quitandole tremendismo al miedo………………diciendo cosas como ; “si gana Macri ,los sugus vendran de menta”
          que despues haya echo este señor otra con el buuuu,bueno ….

    • Carlos de Lanús
      06/11/2015 at 2:40 PM
    • PUEBLO ASCHEROSO
      06/11/2015 at 2:44 PM

      ARRIVA LO STRANGOLAMENTO DELLE ECONOMIE EMERGENTI.
      I FLUSSI DI INVESTIMENTO TORNANO NEGLI USA DOVE LE OBBLIGAZIONE VANNO A DARE REDDITO E PER L’APPREZZAMENTO DELLA MONETA.
      POR FAVOR
      CARA ARGENTINA SMETTI DI STAMPARE PESOS E CONDUCI UNA POLITICA PER L’APPREZZAMENTO MONETARIO
      CHE DEVE PASSARE PER FORZA ATTRAVERSO
      IL PAGAMENTO DELLA DEUDA 2001

      Lavoro Usa, salari convincono: rialzo tassi è cosa fatta

      La Federal Reserve non ha più scuse e la prima stretta monetria dal 2006 potrebbe diventare realtà tra un mese di tempo. Il rapporto occupazionale governativo è stato migliore del previsto a ottobre negli Stati Uniti, che sono riusciti a creare 271 mila posti di lavoro, più dei 180-185 mila previsti dal mercato nonché il risultato più positivo da dicembre dell’anno scorso. Il tasso di disoccupazione è sceso al 5%, mentre gli stipendi orari hanno registrato il balzo più accentuato dal 2009.

      Gli economisti interpellati da Bloomberg si aspettavano in media 185 mila posti creati, quelli di Marketwatch 185 mila. L’elemento che ha maggiormente sorpreso il mercato, riferiscono gli analisti di MPS Capital Services, è stata la forte accelerazione dei salari. Le buste paga sono aumentate del 2,5% su base annuale (contro attese stabili al 2,3%), ritornando sui livelli di crescita del 2009. Anche il tasso di disoccupazione ha evidenziato segnali di miglioramento attestandosi su livello che non si vedevano da metà 2008.

      Ora la banca centrale Usa potrebbe veramente premere il griletto alla riunione di politica monetaria di dicembre e alzare i tassi di interesse per la prima volta in quasi un decennio. Gli economiti ora si aspettano pressoché all’unisono che la Fed agisca. Ci vorebbe un numero catastrofico in novembre perché il prossimo report occupazionale rovini i piani della Fed. L’economista di ING Rob Carnell non si aspetta che questo accada.

      RIALZO TASSI DATO PER SCONTATO

      Il dato, di per sé già cruciale in quanto termometro delle condizioni di salute del mercato del lavoro americano, ha assunto maggiore importanza dopo che Janet Yellen, presidente della Federal Reserve, ha detto chiaro e tondo che esiste una “reale possibilità” che i tassi di interesse Usa vengano alzati nella riunione di dicembre.

      Ovviamente, la maggiore o minore possibilità dipende dal flusso di dati economici che saranno pubblicati da qui fino al giorno in cui il Fomc – il braccio di politica monetaria della Fed- non tornerà a riunirsi per elaborare, e poi annunciare, il verdetto. Ma secondo gli analisti ormai il rialzo del costo del denaro è scontato quanto lo è il tacchino sulle tavole per il Giorno del Ringraziamento negli Stati Uniti.

      Sul mercato valutario, il dollaro già scontava, prima della pubblicazione del report, l’adozione di una manovra di politica monetaria restrittiva da parte della Fed: la valuta ha infatti testato il record in otto mesi, in attesa del report che, secondo gli analisti, potrebbe indicare che il tasso di disoccupazione è sceso al minimo dal 2008: il biglietto verde ha guadagnato terreno nelle ultime ore di contrattazioni contro 13 delle principali 16 monete verso cui è scambiato.

      Diametralmente opposta la performance delle valute dei mercati emergenti, che hanno perso terreno, sulla scia del minimo assoluto testato dal tenge, la valuta del Kazakistan, che si è indebolito fino a 309,79 sul dollaro, prima di ridurre le perdite. A tal proposito, si ricordi che gli economisti avevano previsto che la moneta si sarebbe stabilizzata una volta deprezzata fino a quota 300 nei confronti del dollaro – soglia testata ieri – stando a un sondaggio che Bloomberg segnala e che è stato condotto tra il 2 e il 4 novembre.

      La banca centrale del paese ha intanto posticipato il meeting sui tassi previsto oggi e ha reso noto, tra l’altro, che ridurrà l’ammontare di dollari che vende per sostenere la valuta, al fine di proteggere le sue riserve valutarie straniere.

      Ma i numeri positivi di oggi sono sufficientemente positivi da spingere Janet Yellen ad agire e alzare i tassi a dicembre? È la domanda che sta tuttora tenendo con il fiato sospeso gli operatori di tutto il mondo. E che a giudicare anche dalla reazione dell’euro, crollato in area 1,070 sul dollaro, lasciano intravedere per un si. Dopo il report di oggi la stretta monetaria è ormai cosa fatta.

      (Immagine: Financial Times)

      Nel corso di un’intervista rilasciata a Reuters, James Bullard, presidente della Fed di St Louis, ha reso noto di ritenere che un incremento di nuovi posti di lavoro compresa tra 100.000 e 125.000 al mese sia compatibile con un contesto di crescita economica. Arriva poi il commento di Thu Lan Nguyen, strategist del mercato del Forex presso Commerzbank, a Francoforte, intervistato da Bloomberg.

      La Fed ha già preso una decisione e i dati dovrebbero essere davvero sorprendenti per farle cambiare idea. Se il numero si attesta attorno a 180.000 (nuovi posti di lavoro), il dollaro ne trarrà vantaggio. Al di sotto di quel livello – anche a 120.000 – penso che non ci siano ragioni perché la Fed cancelli l’intenzione di alzare i tassi.

      Il Bloomberg Dollar Spot Index – che monitora il trend del dollaro contro le valute dei dieci principali partner commerciali degli Stati Uniti – è salito +0,1% a 1.220,41 alle 11.49 ora italiana, dopo aver testato 1.220,66, al record da marzo. Una ulteriore spinta al di sopra di 1.222,94 permetterebbe all’indice di volare al massimo dalla sua introduzione, nel 2004.

      Intanto i futures sui fed fund scommettono ora su una probabilità di un rialzo dei tassi a dicembre da parte della Fed, pari al 56%, in crescita rispetto al 50% della scorsa settimana e al 36% dello scorso mese.

      • ROBERTO DANSEY
        06/11/2015 at 4:35 PM

        Me tenes los huevos escribiendo en tano !!!!
        NO SE LO QUE DECIS Y NI ME CALIENTO EN PASARLO POR EL GOOGLE

    • ROBERTO DANSEY
      06/11/2015 at 4:36 PM

      ¡¡¡ TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC ,!!!!
      LAS PASO FUERON 40, 30 20 %.-
      LAS PRIMARIAS SCIOLI 38 % , BAJO 2 %.- P´A TRIQUI!!!
      MACRI 36 % SUBIO 20 %.- SUBE, SUBE, LA ESPUMITA !!!!
      MASSA ICASI IGUAL 21 %.- NI MASA ES DUEÑO DE SUS VOTOS !!!

      CON ESTA DESATROSA CAMPAÑA DEL FPV / SCIOLI/ZANNINI,
      ¿¿¿ QUE BUENA RAZON HAY PARA QUE LAS TENDENCIAS CAMBIEN ???

      LA INERCIA DE UN MOVIMIENTO, ES LO MAS DIFICIL P´A DAR VUELTA !!!
      NI CRISTINA, NI HEBE, NI ZANNINI, NI ANIBAL, NI CARLOTO, NI D´ELÍA APOYAN A SCIOLI

      HOY ES MACRI 65 % Y SCIOLI 35 % ( Y BAJANDO )

      …. Y EL 22/11 80 % MACRI Y 20 % SCIOLI

      ¡¡¡ TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC , … TAC !!!!
      ¡¡¡ TIC , … TAC …, TIC , … TAC …, TIC , … TAC!!!!!

  2. Javierferrero
    06/11/2015 at 12:37 PM

    Si preparan una maldad, les va a salir mal. Han perdido la credibilidad y la suerte está echada.

    La Loca esta haciendo las valijas y asegurandose la impunidad y algun conchabo para sus leales amigos. Al resto ni la hora

    • Javierferrero
      06/11/2015 at 12:40 PM

      Hasta Gildo Insfran y Maurice Closs ya estan tendiendo puentes de acercamiento a Macri

      Ya dan por hecho el resultado

      • BELGRANO
        06/11/2015 at 12:51 PM

        Ayer Urtubey dijo a un periodista en Salta, que el gobierno nacional le soltó la mano. Dijo que están los fondos para los sueldos de Diciembre y aguinaldo para las provincias del sur pero no para algunas provincias del norte, entre ellas Salta. Agregó que ello le genera una crisis para cumplir con los salarios. El sujeto no se limitó a apoyar a Scioli sino que sobreactuó por sus pretensiones presidenciales a futuro y le contestaron con la chequera. Y eso que mandó a votar a sus legisladores el mamarracho de la AGN. El oficialismo está desesperado y dispuesto a medidas desesperadas por fuera de la ley. Macri haría bien en cuidarse y no sólo de denuncias falsas. Es gente peligrosa

        • Javierferrero
          06/11/2015 at 1:00 PM

          Estimado Belgrano

          Parece que a la Loca ya no le importa que el Manco pierda. La falta de pago de los sueldos no va a ayudar para conservar los votos sino más bien todo lo contrario.

          Creo que planifica bajar al Felpudo del balotaje para que Macri no gane con mas del 54% de los votos

          Hoy vuelve a hablar. Veremos que rebuzna

          • EL GRAN SOTRETADAS
            06/11/2015 at 1:14 PM

            hola cheiiiiiiiiiiiiiiiii javier ferrero si seguro que la taimada trompeta de la majestad con su brabuconada de siepre repartira criticas a diestra y siniestra contra todos los que no piensan como ella es una furbante crosta la muy sotreta esperaremso a ver con que se despacha canejoooooooooooooooooooooooo

      • Liliana
        06/11/2015 at 2:03 PM

        Zamora tambien tendiendo puentes, cualquier cosa que hagan les sale mal. Y este tipo Sergio Berensztein, un impresentable tira fruta y dice cosas que no tienen nada que ver con la verdad, junto a Rosendo Fraga, y otro similares. No se por que los consuntan yo les creo ni la hora
        Ademas todos comprados por Yoli y la kolifata

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          06/11/2015 at 2:43 PM

          BEREZTEIN TRABAJA PARA EL GOBIERNO Y ENCIMA LES PASA IDEAS

          • La suerte esta echada...
            06/11/2015 at 3:20 PM

            Absolutamente cierto. Este tipo es un topo indescifrable, vendido al mejor postor. Otro que no tiene retorno…., por mas que haya cambiado su profesion de encuestador or lade “politicologo”.

  3. EL GRAN SOTRETADAS
    06/11/2015 at 12:41 PM

    buenas tardes cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii foristas asi que segun el periodista de esta nota cat reporteando a sb dice este que la taimada de porra junto con su candidato el trompeta de el rey preparan un nuevo chanchullo para con crima en el debate proximo me parece que le va a resultar en su contra canejoooooooooooooooooooooooooooo

  4. Cementerio Parque "La Alegría"
    06/11/2015 at 12:50 PM

    El Frente para la Victoria obtuvo 8.720.146 votos. Eso se soluciona cavando una fosa común de 2×3 km y 6 metros de profundidad, para que estén cómodos y se dejen de jodernos la vida.

    • Javierferrero
      06/11/2015 at 1:02 PM

      Se puede aprovechar alguno de los grandes hoyos que hace la mineria a cielo abierto. Sería parte de la tarea de “remediación” a las cuales están obligadas las mineras (pero nunca lo hacen)

      Digo, para abaratar costos

      • Cementerio Parque "La Alegría"
        06/11/2015 at 1:25 PM

        Javierferrero lo barato sale caro. Tienen que ganarse su lugarcito en el mundo a fuerza de pico y pala.
        La topadora y la aplanadora hacen el resto.
        Para la minería a cielo abierto hay soluciones parecidas, todo es cuestión de ponerse a trabajar seriamente para hacer un exterminio perfecto.
        Mientras tanto en esta esalada de soretes sobresale el mendocino cara pálida.
        Según U24 Cambiemos empieza a buscar aliados en el Senado y Zamora se acerca “No sería casualidad que Mauricio Macri haya estado hace dos días en la provincia de Zamora como parte de su campaña proselitista sin los incidentes que hubo en Chaco” dice la fuente.
        ¿Será GZ el tercer ombre? No hay error “ombre”, porque para llegar a “hombre” es necesario desarrollar los uevos (con h) y no ser un arrastrado.
        ¿Me explico?

    • Bart
      07/11/2015 at 10:00 AM

      Juaaaaaa una genialidad!!! Me alegraste el finde.. Salu2

  5. 06/11/2015 at 12:56 PM

    Tratando de ejercitar bíblica prudencia, tengo en cuenta los comentarios de un taxista amigo -macrista- que hace una semana cree detectar mejoras en la imagen que del gobernador le transmiten sus pasajeros de Capital Federal y el conurbano cercano.

    Los diálogos de los clientes de transportes y prostitutas siempre han sido muestras sinceras de las opiniones políticas. Lo que el taxista me transmite es que sus clientes perciben una mejora en la imagen del gobernador.

    Se lo percibiría hablando un poco menos mal, con mayor fluidez al articular ideas, menos impostado y más seguro de sí; recibiría así mayor empatía de quienes lo escuchan y brindan en el taxi la confianza de que va a ganar. A Macri, por el contrario, se lo percibiría últimamente como demasiado confiado, asegurándole a la gente que él ganará no importa lo que la gente haga – una imagen de cierta soberbia, que proviniendo de su nivel social no le genera simpatía.

    En suma, otro motivo más para precaverse y no alentar en exceso la confianza y el “ya hemos ganado”…
    Slds.

    • pepe
      06/11/2015 at 7:33 PM

      Muchos taxistas son serviciales.

  6. teresa
    06/11/2015 at 1:00 PM

    ESTOY LEYENDO EN LA NACION COMO EN BS AS SUBEN AL COLECTIVOS UNAS DESCAMISADAS DE 18 AÑOS Y LE HACEN PROPAGANDA A SCIOLI JAJAJA POR FAVOR DEJENSE DE JODER ….Y LA VERDAD ESPERO QUE EL DEBATE LES SALGA EN CONTRA COMO DICE SOTRETADAS ..

    • EL GRAN SOTRETADAS
      06/11/2015 at 1:10 PM

      gracias cheiiiiiiiiiiiiiiii teresa por tu coimentario para con el mio si acabo de ver los videos donde unas alimañas hacen propaganda en el micro y tren repartiendo folletos y pidiendo votar al sotreta de el rey y su bufon maligno y en otra nota le hicieron un reportaje al sotreta de el actor pablo echarri basureando a cambiemos que podemos esperar de estos taimados con razon estamos como estamos canejoooooooooooooooooooooooooooo

      • Carlos de Lanús
        06/11/2015 at 3:27 PM

        SON NADA MAS NI NADA MENOS QUE UNA SECTA CON UNA CANTIDAD DE CHICOS CON CEREBROS LAVADOS.

    • Carlos de lanús
      06/11/2015 at 1:26 PM

      LO QUE DEBEN HACER LOS PASAJEROS, ES ENCENDER TODOS LOS CELULARES Y PONER MÚSICA FUERTE.

      • Javierferrero
        06/11/2015 at 1:30 PM

        Estimado Carlos

        La mayoria de los pasajeros (sobretodo los jóvenes) van con los auriculares puestos escuchando musica a todo volumen

        Pero es notable que el eje de la campaña no sea que el Felpudo es bueno sino que el otro es peor. Es una autocrítica muy dura

    • Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
      06/11/2015 at 1:43 PM

      EL PUEBLO (EL VERDADERO) ESTA ALERTA ANTE EL AVANCE DE LA OLIGARQUIA Y EL IMPERIALISMO.

      • Javierferrero
        06/11/2015 at 1:47 PM

        El pueblo ( el verdadero) no va a permitir que hagan contratos con la imperialista Chevron Ah, no pará….

        • PUEBLO ASCHEROSO
          06/11/2015 at 2:27 PM

          LA FED A BREVE COMINCERA’ AD AUMENTARE IL TASSO DI SCONTO.

          I DATI ODIERNI SUGLI OCCUPATI CONSENTE LORO DI FARE QUESTO.

          COMINCIANO I DOLORI PER ARGENTINA. SI IMFIAMMA L’INFLAZIONE E SALE IL DOLLARO BLU,

          ROBA DA FAR SCHIATTARE LA NACIONE

        • PUEBLO ASCHEROSO
          06/11/2015 at 2:29 PM

          E VOI CONTINUATE COL PUEBLO VERDADERO.
          DONDE ESTA’?

          QUATTRO DEBOSCIATI SIN GANA DE TRABACAR?

          • Marisa Cangianelli
            06/11/2015 at 6:27 PM

            Tano, yo sí entiendo lo que escribís, vos me entendés a mí, dejate de romper las pe……!!!! Estamos tratando de decidir nuestro destino y vos venís a meter publicidad, quedate en EEUU o volvete a Italia que flor de qui lombo tienen allá y dejate de opinar sombre MI PAÍS!!
            Buona notte!!!

      • UCUMAR
        06/11/2015 at 5:39 PM

        ¡QUE LOS IMBÉCILES SIGAN ALERTA! TOTAL… ¿NO SE DAN CUENTA QUE YA TIENEN A LOS TÁRTAROS ADENTRO?¡ YA NO HAY RETORNO!

  7. Carlos de lanús
    06/11/2015 at 1:25 PM

    POLÍTICA
    “Es probable que el gobierno prepare una denuncia para ganar el debate”
    ——————————
    ES PROBABLE QUE EL QUE SIEMBRA MIEDO, O EL QUE SIEMBRA DUDAS, RECIBIÓ MUCHA PLATA Y QUE NO SEA UN PERIODISTA MORALMENTE RECTO.

  8. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    06/11/2015 at 1:40 PM

    Celebridades de Hollywood recaudan 31 millones de dólares para soldados del ejército de Israel

    Actores y cantantes participaron de un evento masivo mostrando el apoyo de la elite de Hollywood y de toda la comunidad judía para con los soldados israelíes. La organización “Amigos de las FDI” celebraron en la noche del jueves su evento anual en honor a los soldados, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde más de 1200 personas, entre ellas numerosas celebridades, mostraron su apoyo hacia el ejército israelí.

    PRONTO LO HAREMOS ACA TAMBIEN

  9. oswaldo
    06/11/2015 at 1:42 PM

    Ya hemos vivido situaciones similares con respecto al ganador de las elecciones.
    Cuando la diferencia es por muchos votos, se respira en el ambiente el olor al ganador y por supuesto el del perdedor.
    En este último caso el olor es nauseabundo dado toda la kk esparcida.

  10. JOSE FINO
    06/11/2015 at 1:45 PM

    NO SE PREOCUPEN DEMASIADO….ES CIERTO QUE” COSECHARAS LO QUE HAS SEMBRADO” Y LA SRA. RAYADA HA SEMBRADO MUUUCHO ODIO. ELLA SOLA HA LLEVADO A SU FRENTE PARA EL VACIO, AL ABISMO, CON SUS CAPRICHOS, SUS VANIDADES, SU SOBERBIA Y SU INCAPACIDAD. LO QUE ESTAN VIVIENDO LOS “kumpas” ES PRODUCTO DE ESTE MALVADO PERSONAJE. LASTIMA QUE ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES, QUE RECIEN AHORA SALIERON AL RUEDO A PROTESTAR, VIVIERON APLAUDIENDO CUANTO GANZADA DECIA LA ENLOQUECIDA. AHORA REMONTAR LA CUESTA, LES ES IMPOSIBLE. DE CUALQUIER MANERA QUE LO PRETENDAN, O POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. SE LES DIO VUELTA LA TABA. ELLA ES LA MARISCAL DE SU DERROTA, NO PODRA CULPAR NI A LA KAMPORONGA, NI A LOS INFRADOTADOS QUE LA RODEAN.

  11. 06/11/2015 at 2:04 PM

    ¡AGUANTE LAS DESCAMISADAS PROMOVIENDO EL CANDIDATO NACIONAL Y POPULAR.AGUANTE ESA JUVENTUD MARAVILLOSA QUE COMPRENDE QUE EL 22 NO DEBEMOS ENTREGAR TODOS LOS DERECHOS Y CONQUISTAS SOCIALES CON TANTOS ESFUERZO ADQUIRIDOS A LA FAUCES DEL GORILARAKA DE MAURI.LO PIBE BANCAMO LA PARADA.!!

  12. PUEBLO ASCHEROSO
    06/11/2015 at 2:24 PM

    la campaña sucia

    SUCIO E’ NON PAGARE LA DEUDA IMPAGA

    SUCIO E’ STATO CHIAMARE I RISPARMIATORI BUITRES

    SUCIO ES TODO QUELLO CHE FANNO GLI ARGENTINI?

  13. TUTAN KAMON
    06/11/2015 at 2:25 PM

    TITO…..HAS DEJADO SOLO AL DESCEREBRADO. REITERATIVO Y FALTO DE INGENIO del CASTROBOBO SOLO….
    VOLVE….KLARO…ENTIENDO ES DIFICIL….SE TE ACABARON LOS ARGUMENTOS PARA LAS CANCHEREADAS.
    KRETINA LO HIZO….CON SU LENGUA COMO LA ALMEJA, SE ENTIERRA SOLA Y LOS ENTIERRA TAMBIEN A TODOS UDS.
    VISTE! SI A TIEMPO, SE HUBIESEN NEGADO DE APLAUDIRLA Y LA HUBIESEN LLAMADO A SILENCIO O HECHO VER LA REALIDAD….OTRA SERIA VUESTRA SITUACION !!!
    MUCHO KUMPA IMPORTANTE LO ESTA RECONOCIENDO ABIERTAMENTE…KLARO….SI LO DECIA ANTES….SE HUBIESE RECIBIDO UN CACHETAZO… BUE….AHORA AGUA Y AJO….
    CERRATE LA OCHO.

  14. TUTAN KAMON
    06/11/2015 at 2:27 PM

    TITO…..VOS TAMBIEN TE FUISTE DE VACACIONES PARA REPONERTE LUEGO DE TANTO ESFUERZO??? HUY…CARGA LAS PILAS…POR .LO QUE SE TE VIENE…
    DECIME….TU TIA CHOLA…..COMO ANDA?! PRACTICANDO ?

  15. Milly
    06/11/2015 at 2:36 PM

    EL KIRCHNERISMO QUE HAGA LO QUE QUIERA EN CUESTIÒN DEL MIEDO….¡¡¡¡NO LE CREE NADIE!!!!!….NO PIENSO ESCUCHAR EL DEBATE YA TENGO LA IDEA A QUIÈN VOY A VOTAR….¡¡¡¡¡¡¡.MACRI DARÀ EL 82% MÒVIL A TODOS LOS JUBILADOS!!!!!!….MIENTRAS QUE EL MANCO SE LOS DARÀ AL QUE COBRE EL MÌNIMO…..NO SIRVEN LOS KK… LA CRISTINA SE VÀ ¡¡¡DERROTADA!!!!….¡¡¡¡¡.FRACASÒ EL KIRCHNERISMO!!!!….QUE SE PUDRA EN EL SUR JUNTO A ALICIA.Y AL HIJO DROGÒN….FUE EL GOBIERNO ARGENTINO QUE MÀS SAQUEÒ A LOS ARGENTINOS….¡¡¡INCAUTACIÒN DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO A LA LOKA Y SUS SECUACES…!!!

  16. YOLI
    06/11/2015 at 2:36 PM

    ME QUIERO IRRRRR!!!!!

    ME ESTA HUNDIENDO MASSSS!!!!

  17. YOLI
    06/11/2015 at 2:39 PM

  18. veteranaargentina
    06/11/2015 at 2:39 PM

    En tanto hay que llevar la boleta, fiscalizar y mantener la sobriedad. El que pone un voto a Scioli está apoyando a Aníbal para un importante cargo nacional.

  19. bombita Rodriguez
    06/11/2015 at 2:47 PM

    hay que preparar una fiscalizacion muy severa ya que todos los kks se juegan su futuro para que gane el lobotomizado del mancoyoly.
    noto en el ambiente que muchos se relajan y dicen que “Mautricio ya gano”
    …..mmmmmmmmmmmmm…ojo que la lakra no descansa nunca, y menos cuando se trata de hacer daño
    NO BAJEMOS LOS BRAZOS!!!
    JUNTEMOS 100000 FISCALES!!!!
    ESTO TERMINA EL 23 AL MEDIODIA FESTEJANDO EN LA PLAZA MICHETTI.-..PERDON PLAZA DE MAYO!!!

  20. TITO
    06/11/2015 at 2:50 PM

    SIGUE LA CAMPAÑA DEL MIEDO… AHORA DICEN QUE MARIU HEIDI VA A NOMBRAR AL DUHALDISTA RITONDO AL FRENTE DE LA POLICIA BONAERENSE… AH NO, PARÁ…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 10:50 PM

      “LA KRETINA QUIERE QUE SCIOLI GANE” ..PABLO MENDELEVICH

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 11:12 PM

      CHE EN EL PROGRAMA DE CLARA MARIÑO TODAVIA ESTAN ESPERANDO EL CHANCHITO QUE APOSTO TU CANDIDATO ANIBAUL BIGOTE FERNANDEZ

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 11:17 PM

      LA CAMPAÑA DEL MIEDO

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        06/11/2015 at 11:18 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          07/11/2015 at 4:07 AM

          LA CAMPAÑA DEL MIEDOOOOOO

  21. TITO
    06/11/2015 at 2:52 PM

    JA JA … SON GENIALES QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…
    PARA NOSOTROS NO CAMBIA NADA EL BALOTAJE , SEREMOS OPOSICION Y RESISTENCIA DESDE ADENTRO O DESDE AFUERA…

    • TITO de PALERMO
      06/11/2015 at 4:17 PM

      LOS PIOJOS Y LAS LIENDRES SIEMPRE CHUPAN DESDE ADENTRO. NO ES FÁCIL SACARLOS. Tarde o temprano, MORIRÁN, KATOTO.-

    • UCUMAR
      06/11/2015 at 5:45 PM

      SI, SI, LAS RATAS MISERABLES TIENEN ESA COSTUMBRE DE NO IRSE AUNQUE LAS ECHEN, NO QUIEREN DEJAR DE ALIMENTARSE DE LA CARROÑA AJENA Y RESISTEN ESCONDIÉNDOSE EN CUALQUIER AGUANTADERO ASQUEROSO HASTA QUE PASE LA TORMENTA.

  22. leb
    06/11/2015 at 2:59 PM

    la vieja sucia ; una semana antes, se toma el buque

    • Guillerdi
      06/11/2015 at 6:06 PM

      Si. Yademás es posible que se enferme para no entregar la Banda.

  23. silvia elena
    06/11/2015 at 3:12 PM

    Desde siempre nuestra Presidenta decidiò NO PASARLE LA BANDA A SCIOLI. Menos a K Rabolini. Una pesadilla el imaginar que ELLOS pudieran ocupar el lugar de ELLA. Ni. Ni. Con lo que los detesta¡. Asì es que alegre y tilingamente còmo siempre es ELLA, se vestirà con sus mejores galas y sus rolex para pasarle el mando a Macri. Y a la esposa . Mientras tanto seguirà “colaborando” para que Macri saque todos los votos que màs pueda y el Scioli reciba lo que se merece. je

    • BARRACUDA
      06/11/2015 at 3:46 PM

      NO SILVIA ELENA !!!!!!!!!!
      ESTIMADA A!!!!!!!” LA BANDA” SE LA QUEDA KRETINA?????

  24. Carlos de Lanús
    06/11/2015 at 3:32 PM

    SCIOLI YA SABE QUE NO SERÁ PRESIDENTE, SINO QUE PRESIENTE QUE SERÁ PRESCINDENTE.

  25. Milly
    06/11/2015 at 3:40 PM

    Hace 54 minutos……CRISTINA DIJO SER VICTIMA??? ELLA???…DE UNA “CAMPAÑA CLOACA”…..LA CAMPAÑA QUE ESTÀ ORQUESTANDO SCIOLI-LA CAMPORA ES PARA LA LOKA????..PORQUE ÈSA ES UNA CAMPAÑA CLOACA…..QUE SE VAYA AL SUR Y SE INTERNE EN UN PSIQUIATRICO….¡¡¡NO VERLA NI ESCUCHARLA MÀS….QUÈ ALEGRÌA….!!!

  26. Display
    06/11/2015 at 3:48 PM

    EL PERONISMO
    Desde 1989 con el peronismo en el poder. La Agentina tuvo uno de los periodos mas decadente de su historia..aun comparándolo con el periodo de la dictadura,acumulo una bancarrota o default.la destrucción de la industria Nacional,venta del patrimonio (privatizaciones) destrucción de las fuerzas armadas,destrucción de las infraestructuras vial y férrea ,destruccion del sistema educativo , aumento de la pobreza global del País, degrado Social e Institucional,corrupción generalizada en el Estado Nacional como Provincial,confundieron la democracia con el Caudillaje, cualquier miserable puede Gobernar por medio siglo avasallando la Constitucion utilizando Gente que viven en la miseria económica y el atraso cultural, comprando votos por limosna para ganar con el 60% lease capitanich,insfran,alperovich,urribarri,herrera y via dicendo.Con 7 anos de exportaciones récord ingresos de divisas récord que fue dilapidado en corrupción y clientelismo,hoy con cepo cambiario inflación al 40% falta de credibilidad,falta de inversiones,narcotráfico sin control,(desnutrición infantil en varias partes del País).Pocos Paises en el Mundo poseen las riquezas naturales de Argentina y ningúno de ellos tiene tanta corrupción degrado Social Y cultural..dentro de 12 meses otro gobierno peronista dejara el podercon sus dirigentes y amigos multimillonarios y un País destruido en medio de la miseria y la deseperacioncomo cornice otra bancarrota o default.
    Peronismo 2015 en un País .donde la pobreza la decadencia el analfabetismo el narcotráfico y la delincuencia junto a las favelas, son como una carta de presentación y refleja el fracaso del peronismo, Los Gobiernos sean Nacionales o Provinciales solo administran la miseria y la decadencia,aumentando los bolsones de pobreza para tener una población de desesperados que voten al mesias de turno que los salvara .Un País con enormes recursos naturales pero al mismo tiempo refleja enormes bolsones de pobreza económica Social y cultural.Con un Welfare basado en asistencialismo que no ayuda al individuo superar las dificultades ,lo hace dependiente del Estado (clientelismo)los contribuyentes están entre los más tasados,porque deben mantener este sistema perverso,que algunos llaman( fabrica de pobres) no hacen (formación tecnologica) para crear trabajo con valor agregado.con infraestructuras de tercer mundo sin política industrial ni energética sin infraestructurascon empresas que no son competitivas dirigentes políticos completamente incapaces y corruptos sin un proyecto serio de país.Solo les queda seguir esperando del campo… como el maná bíblico.-

    • BELGRANO
      06/11/2015 at 8:11 PM

      Estimafdo Display: totalmente de acuerdo. Agregue a Urtubey. Salta es un feudo como todos los otros, donde por décadas sólo se vota una interna del peronismo. Gran culpa tiene la justicia que permite al peronismo inventarse partidos en vez de obligarlos a disputar las PASO en todo el país dentro de un solo partido peronista. Todas estas provincias, una vez solucionadas las urgencias, deberías ser intervenidas para luego democratizarlas. Estas provincias son como países islámicos, atrasadas, pobres y con esclavos que besan sus grilletes

      • pepe
        07/11/2015 at 11:27 AM

        Belgrano ,no soy K.
        Pero tus argumentos infantiles me hacen reir.
        Como estarà el pais que hasta un salame a veces pude pasar por inteligente.

        • pepe
          07/11/2015 at 11:31 AM

          Che, Belgrano.
          ¿Y por que no hiciste un partido vos que la tenes tan clara,en todos estos años?

          • pepe
            07/11/2015 at 11:38 AM

            ¿Y quièn intervendrìa las Provincias?

        • jacinto
          07/11/2015 at 12:03 PM

          ¿Asi que la culpa la tiene la justicia que no le hace “cha cha” en la cola al Peronismo,
          Dejate de joder.

        • BELGRANO
          07/11/2015 at 1:01 PM

          Estimado pepe: sus argumentos me parecen sumamente valiosos

          • pepe
            07/11/2015 at 8:09 PM

            Gracias.
            Y no subestimen tanto al Dr. Urtubey.
            Puede ser el pròximo presidente de los Aregntinos.

          • pepe
            07/11/2015 at 8:12 PM

            Perdòn .”Argentinos”

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 11:08 PM

      DISPLAY SOBRE LA INFRAESTRUCTURA FERREA VEAN COMO SCIOLI DEJO TRAS 8 AÑOS DE GOBIERNO PROVINCIAL LA EMPRESA FERROBAIRES LOCOMOTORAS DESMANTELADAS COCHES DE PASAJEROS CHATARREADOS LLENA DE ÑOQUIS TALLERES ABANDONADOS LLENOS DE OXIDO DE MUGRE DE ROEDORES

  27. SCIOLI YA PERDIO
    06/11/2015 at 3:58 PM

    Escándalo: CFK usó un acto oficial para hacer campaña sucia ……….URGENTE24.

    ( Interesantes comentarios debajo de la Nota …..jeje )

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 11:05 PM

      CORTO LAS CALLES DE LA ZONA DE PALERMO PUENTE PACIFICO PARA HACER UN ACTO..LAS EX BODEGAS GIOL…PERO NO DICE QUE AHI AL LADO HAY UNA VILLA CON CONTAINERS DONDE LOS JOVENES FUMAN PACO

  28. bombita Rodriguez
    06/11/2015 at 4:01 PM

    24 horas antes la HDDRMP seguro que se inventa una baja presión con reposo absoluto para que su chongo le pase la banda a Mauricio
    su locura no le permitirá pasarle el simbolo del poder a nadie que no sea ella misma

  29. EL CARTEL DE CRISINALOA......
    06/11/2015 at 4:16 PM

    Alerta de Gendarmería Nacional: creen que el “Chapo” Guzmán está en Argentina y se iría a Chile

    Reforzaron los pasos fronterizos.

    Gendarmería intenta encontrar dos autos y una 4X4 en todos los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche, vehículos en los cuales se estaría desplazando el narco más buscado del mundo………URGENTE24.

    ( Si el Gobierno ordeno buscarlo en el sur , seguro esta en el Norte y si superberni “quitamanchas” dirige el operativo , obvio que se fuga , – y no a Chile , donde si lo detectan le meten balas , a Bolivia seguro…)

  30. Milly
    06/11/2015 at 4:21 PM

    LA KRETINA………… QUIERE OCUPAR OTROS 15 CARGOS EN EL PODER JUDICIAL ANTES DE IRSE…ENVIÒ UN LISTADO CON NOMBRES PARA CARGOS CLAVES….ALGUNOS DE LOS ELEGIDOS SON DE LA AGRUPACIÒN JUSTICIA LEGÌTIMA……¡¡¡ES UNA TARADA!!!!

  31. TITO de PALERMO
    06/11/2015 at 4:25 PM

    Después de hablar de CURROS, INSEGURIDAD, NARCOTRAFICO, FRAUDE, CAMPAÑA SUCIA, CLOACA, SU BIPOLARIDAD, EL RETIRO EN HELICÓPTERO DE UN PRESIDENTE DEMOCRÁTICO, muy suelta de cuerpo asegura: “VAMOS A IR AL BALOTAJE EN UN PAÍS NORMAL” (¿?). INCOHERENTE TOTAL.-

  32. TITO de PALERMO
    06/11/2015 at 4:27 PM

    CFK le vendió la Patagonia a los chinos, firmando el boleto de compra venta con la intervención del martillero Zannini. Entregó la posesión contra pago de la seña doblada. Scioli será el que firme la escritura ante el Escribano de Tinelli. ¡Vamos a la pausa!

  33. --------------
    06/11/2015 at 5:45 PM

    hace 4 meses dije q el candidato estaba en argentina pregunten al sore

  34. Mauro Vialevovich
    06/11/2015 at 6:25 PM

    Dio la sensación en el discurso que la petera lo va a bajar al manko pinocho de brazo de madera.

    El 65-35 mete pavura.

  35. Mauro Vialevovich
    06/11/2015 at 6:31 PM

    Tito, así que van a ser “resistencia” y oposición???

    Ojalá vuelva entonces la escuela francesa de contrainsurgencia.

    Allez la France, allez Monsieur Aussaresses et Monsieur Bigeard.

  36. Javierferrero
    06/11/2015 at 6:37 PM

    ¿COMO ES LA POLEMICA QUE PLANTEA LA LOCA?

    En el 2001 el Felpudo era diputado y se habia presentado por el partido de Cavallo (Accion por la Republica)

    ¿Eso no tiene ninguna relacion con los 90? No, porque antes habia sido diputado por el Partido Justicialista que encabezaba Menem.

    Ahhh, ahora entiendo

  37. leb
    06/11/2015 at 6:41 PM

    es probable q en el juego (de supervivencia) , si me quedo le doy 70 o 80 % a macri para terminar consolidándolo , pero de paso , compro protección ,con mi amigo macri se necesitan ;

    en base a este razonamiento veo mas complicado el futuro , de los q se van .

    • Mauro Vialevovich
      06/11/2015 at 6:45 PM

      Te parece complicado el futuro???

      Macri será presidente con apoyo popular, va a ser comandante en jefe de las FFAA, deberá repotenciarlas, manejara los patas negras de la bonaerense, la federal y las FF fronterizas (gendarmería y prefectura).

      Tendrá las leyes necesarias para reprimir a los vagos que corten las calles, y ni que hablar si quieren hacer travesuras como en los 70.

      Los jerarcas kakistas partirán al exilio dorado como millonarios, y van a dejar a los idiotas útiles como hicieron en los 70.

      Veo un futuro venturoso y próspero, casi que seremos un país normal otra vez.

  38. Mauro Vialevovich
    06/11/2015 at 6:41 PM

    Cristina podrá estudiar abogacía en prisión y podrá recibir el título que le falta.

    Si pudo Schoklender, que es paisano como cristina, porque no podría Cristina que es bipolar como Einstein, el instigador para la construcción de la bomba atomica????

    Pero dicen que el chapo guzman anda por el Calafate, así que cuídate cristina, porque en GITMO no hay carrera de abogacía.

    Guantánamo no es Seychelles, pero también tiene su encanto.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/11/2015 at 4:03 AM

      USTEDES SABEN QUE EL AULA DE LA FACULTAD DE DERECHO EN LA CARCEL DE DEVOTO LLEVA EL NOMBRE DE UN PRESO QUE SE RECIBIO DE ABOGADO Y LO PRIMERO QUE HIZO CUANDO SE RECIBIO DE ABOGADO SALIO LIBRE Y SE PUSO A ROBAR..UN TAL ROJAS …TODO ESTO OBRA DE JULIAN ALVAREZ EL EX CANDIDATO A INTENDENTE DE LANUS DEL FPV Y DE VICTOR HORTEL EX JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

  39. 06/11/2015 at 6:47 PM

    Liliana. Como siempre buen olfato!!.Mejor criterio!

  40. Mauro Vialevovich
    06/11/2015 at 6:48 PM

    Macri debe hacer una auditoria completísima de lo que recibe, a nivel provincial y nacional, y mostrar la herencia por cadena nacional, y a partir de la demolición del relato trucho, volveremos a caminar hacia adelante.

    AUDITORIA COMO SE HACE EN UNA EMPRESA, DEBEMOS SABER QUE SE RECIBE Y EN QUE CONDICIONES.

    • Javierferrero
      06/11/2015 at 6:56 PM

      Estimado

      Comparto totalmente

      Si una buena auditoria terminará haciendose cargo de desastres anteriores

      Han mentido todas las cifras. Ya se sabe que dejan al Central SIN RESERVAS pero hay muchos otros datos que se ignoran porque no informan como corresponde o “dibujan” los datos

      • oswaldo
        06/11/2015 at 7:47 PM

        Creo que sería oportuno expresar por parte de los candidatos que se dictará una ley del arrepentido en forma urgente, hay muchos funcionarios que podrían evitar la destrucción de documentos para evitar que la justicia no cuente con documentación probatoria de los ilícitos ejecutados por funcionarios en todos los ordenes de la administración.
        La gente honesta no se tiene que hacer cómplice de los mismos si no ha intervenido en ellos, esta debiera ser una postura general de los que no han tenido nada que ver con dichos ilícitos.
        Debemos volver a los principios rectores de transparencia y honestidad que han sido pisoteados por este desgobierno.

    • Petra
      06/11/2015 at 8:11 PM

      Estimados Mauro Vialevovich y Javier,

      Coincido.

      Es crucial. MOSTRAR todas las cifras de manera que el pueblo sepa de qué se trata, cual es la situación..

      Eso tendrá doble efecto:
      1º saber toda la verdad aunque sea “cruel”. Se tiene que terminar el relato y la supuesta “estigmatización” (eufemismo que cínicamente se usaba para pintar Disneylandia)
      2º manejar las expectativas de los ciudadanos. Todos sabemos que al argentino promedio no le gusta “ajustarse el cinturón”. No tiene paciencia. Es capaz de reclamar en poco tiempo “sus derechos” (de pecho) sin hacer sacrificio alguno. Se va a quejar en el momento que sus deseos no reciben gratificación instantánea: ¡YA!

      Para manejar esta situación insólita hay que poner toda la realidad en la mesa.

      • BELGRANO
        06/11/2015 at 8:23 PM

        De acuerdo Petra, lo que decís es razonable. Pero creo que si hay algo que hace impaciente al pueblo, es ver que una y otra vez la paga él solamente (aunque en parte se lo merezca ). Creo que una justicia rápida y expeditiva que aprese a responsables, les hará ver que el sacrificio vale la pena, porque por una vez los principales culpables pagan los platos rotos. Entenderá que la cosa por fin va en serio

        • Petra
          06/11/2015 at 8:57 PM

          Es cierto Belgrano. Pero una cosa no excluye la otra.
          Durante mucho tiempo en mis posts enfaticé el concepto de la justicia como “alfa y omega”, que lo primero que hay que recuperar es la justicia y que sin justicia no llegamos a nada y que a partir de una JUSTICIA que respete una sola cosa, es decir la LEY, todo el resto viene por añadidura.
          Siempre es injusto que solamente una parte de la sociedad tenga que pagar los platos rotos. No corresponde. Hiere a nuestro concepto de justicia. Pero como bien lo expresas entre paréntesis – hay una parte de la cual nos tenemos que hacer responsables: hemos optado demasiado tiempo el “no ver” y por ende somos responsables también. Entre paréntesis digo yo responsable y no culpable. La culpa es una gran palabra que no quiero usar.

          Pienso que llegó la hora después del terremoto de las elecciones del 25.10. que los dirigentes no nos vean como criaturas a los cuales hay que contar cuentos de hada y pretender que vivimos en el paraíso. Pero también al ciudadano que tiene que tomar más serios sus propias responsabilidades y dejar esta costumbre nefasta de solamente exigir derechos sin cumplir responsabilidades.
          Si el próximo Presidente capta que llegó la hora que ambos – ciudadanía y dirigentes- tienen que jugar un rol diferente, y que ambos se tienen respeto mutuo una gran batalla se habrá ganado.

          “Y la democracia se ha tomado 33 años para volver, en muchos aspectos, a su punto de partida. ”

          Ambos, dirigentes y ciudadanía. tenemos que aprender lo que significa democracia, Republica.

          Un saludo cordial!

          • BELGRANO
            06/11/2015 at 10:09 PM

            Coincido en todo, un abrazo

  41. FEDERICO
    06/11/2015 at 7:39 PM

    Teresa, Carlos de Lanus y Milly…cuánta verdad… da vergûenza ajena escuchar a la que se dice nuestra presi… qué ordinariez en su vocabulario, qué chabacana, no hay caso no puede digerir que se TIENE QUE IRRRRR!!! GRACIAS A DIOS!!!SI NO escuché mal en el discursete de recien dijo que todos los que estaban en la Rosada no se iba a ir nunguno…por favor!! espero haber escuchado mal…qué venenosa…ella es la cloaca…ella es la que incumple las leyes, la Constitución…seguí cuidando tu kulo…porque vas presaaaaaa!!!ja,ja.- es justo que tengas miedo.-, todo lo que robaste no te alcanzará para librarte de la carcel..-

  42. QUE SE VAYAN TODOS
    06/11/2015 at 7:49 PM

    CRETINA…..CRETINA…TE PASARON EL DATO….?????

    KLIKEAR AQUI:
    http://fav.me/d9eiwvo

  43. mari
    06/11/2015 at 7:58 PM

    El debate no puede ser tan significativo ya que la gente solo quiere cambio
    Scioli demuestra toda su vileza y a lo que esta dispuesto hacer con tal de llegar a ser presidente
    Solo gente muy despistada puede creer en sus promesas robandole a Mazza sus ideas ,ideas que no piensa hacer ,solo son promesas
    Miseria pura es lo que ha demostrado este señor. Ella nuevamente en su papel de víctima y asemejando a Macri con De La Rua,en algo si se parecen es que los dos reciben un país totalmente quebrado
    La gente debería tener presente esa foto de danielito festejando el fraude en Tucumán

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 10:57 PM

      MACRI ES UN VERDADERO LIDER ..DE LA RUA ERA UN TITERE DE ALFONSIN PADRE

  44. Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
    06/11/2015 at 9:46 PM

    CRISTINA ESTAS DEJANDO LA VIDA POR EL PUEBLO VERDADERO COMO LO HIZO NESTOR. SABEMOS QUE SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE LOS MAS HUMILDES.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/11/2015 at 10:46 PM

      QUIEN SE PUEDE CREER ESA MENTIRA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        06/11/2015 at 11:49 PM

        YO PREGUNTO PORQUE HAY TRENES DE LA NACION A MAR DEL PLATA Y A BAHIA BLANCA CUANDO YA HABIA TRENES A ESAS CIUDADES QUE LOS CORRIA LA EMPRESA PROVINCIAL FERROBAIRES…ESO NO ES UNA SUPERPOSICION DE JURISDICCIONES Y UN DERROCHE DE DINERO..CUANDO HAY OTRAS LOCALIDADES DEL INTERIOR QUE EL TREN NO LLEGA DESDE BUENOS AIRES POR EJEMPLOM POSADAS NEUQUEN O BARILOCHE Y ENCIMA PARA VIAJAR A ESAS CIUDADES DEL INTERIOR HAY QUE TOMAR UN VUELO DE AEROLINEAS QUE SALE CARISIMO MANTENERLO Y QUE SALE DOS VECES POR SEMANA,..PREGUNTESELO..ESO ES TENER PATRIA?

    • mari
      06/11/2015 at 11:40 PM

      Pobrecita si deja la vida no va a poder disfrutar todo lo que se robo al igual que el pobre difunto La bala que rozo…,de eso murió el gran patriota

      • Mauro Vialevovich
        06/11/2015 at 11:58 PM

        No tiresssshhhhhh máximo, soy tu papa, no tireshhhh…

        bang bang!!!

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/11/2015 at 10:56 PM

    HAN LLENADO EL CENTRO DE AFICHES PATRIA O MACRI …….SI HUBIERAN DEFENDIDO LA PATRIA NO DEJARIAN UNA DEUDA DE 4500000 MILLONES DE DOLARES Y SCIOLI UNA PROVINCIA DESTRUIDA SIN HOSPITALES SIN CLOACAS SIN SEGURIDAD SIN RUTAS

  46. asesina terrorista hija de puta
    06/11/2015 at 11:09 PM
  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/11/2015 at 11:42 PM

    OTRA COSA VIERON QUE SCIOLI NO MUESTRA A SU HIJA LA ESCONDE

    • Mauro Vialevovich
      06/11/2015 at 11:52 PM

      Acabo de ver la cara de mankkuso durante la oratoria de la petera today.

      jjajajajajajajaaaaaa, la foto elocuente está muy bien captada en lapoliticaonline.

      Pobre mankkuso, hasta me da un poquito de lástima.

      Como te dan los números TITO? Que te dice la Tía Chola?

  48. Mauro Vialevovich
    07/11/2015 at 12:03 AM

    Siento una sensación desazón con el “turco” Asís.

    Me da como pena que haya rufado su prestigio de esta manera tan larvada.

    Primero dijo que Mankkuso y Anibaúl ganaban caminando, ahora dice que Macri se carga al peronismo vegetal con un revólver de juguete.

  49. juan C.
    07/11/2015 at 12:36 AM

    COMO SE NOTA EL ODIO DE TORTORA..Y DE BERENZTEIN…..A MAURICIO MACRI..SE NOTA Q NO RECIBIERON PAUTA OFICIAL DE LA CAPITAL.???? …LO MISMO Q ROSENDO FRAGA ,ESTE POLITOLOGO SIEMPRE ,PAGADOS X LA LOCA…DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOOO…Y VERLOS A LOS DOS EN TV…..DESCOMPONEN…COMO ASIS….VENDIDOS A LOS KAKA…..PUAGGGGGGGGG

    • Mauro Vialevovich
      07/11/2015 at 1:05 AM

      No creo que el turco se haya vendido, no creo que sea así.

      Pero es como que sintiera que se le terminan algunos privilegios porque el peronismo después de este derrape no vuelve más.

      Está como nostálgico, con el dolor de ya no ser.

      Bastante duró el peronchismo mutado en narcoestado, debería tener un gesto de caballero y meditar la chambonada que se mandó.

  50. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    07/11/2015 at 12:57 AM

    LA GOBERNADORA ELECTA MARÍA EUGENIA VIDAL, AUNQUE TODAVÍA NO SE DIRIGIÓ A LOS INTEGRANTES DE LA FUERZA POLICIAL DIO SEÑALES DE QUE EJERCITARÁ EL CONTROL,

    INCREMENTARÁ LA CAPACITACIÓN EL RESPALDO Y LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA CUMPLIR SUS OBJETIVOS, AL ESTILO DE LA POLICÍA METROPOLITANA RECORDANDO QUE MUCHOS DE SUS INTEGRANTES FUERON DE NUESTRA INSTITUCIÓN

    QUE SE PASARON EN BUSCA DE MEJORES CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALES

    La gobernadora electa María Eugenia Vidal, aseguró ayer que no viene “ni a hacer sólo purgas” en la Policía Bonaerense “ni a darles sólo respaldo” sino a “hacer las dos cosas”, para que sus integrantes “tengan las herramientas para actuar y cumplir bien su trabajo”.

    La Plata, 28 de oct/15 (El Día) – “La mayoría de los policías, y lo sé porque algunos de ellos forman parte de la Policía Metropolitana, son personas que quieren trabajar y sentirse respaldados por el gobierno, por un Estado que los respalde y los cuide para que, a su vez, ellos puedan cuidar a los ciudadanos”, aseveró la mandataria provincial electa.

    No obstante, Vidal remarcó que la Policía bonaerense “necesita ser controlada y rendir cuentas de lo que hace”.

    “No vengo ni a hacer sólo purgas para que los policías que sean cómplices del delito se vayan ni a darles sólo respaldo: vengo a hacer las dos cosas, a darles todas las herramientas que necesitan para poder actuar y cumplir bien su trabajo, y a establecer mecanismos de control y de evaluación”, postuló la gobernadora electa.

    En este sentido, sostuvo que, con esas herramientas de control, procurarán que la Policía “rinda cuenta de lo que hace” y, a su vez, que el gobierno sepa “en qué lugares se está trabajando bien y en qué lugares las cosas necesitan ser ajustadas”.

    “Como dice (Mauricio) Macri (candidato presidencial de Cambiemos), no va a haber receta mágica ni resultados de un día para el otro, pero pretendo que, al cabo de los cuatro años de gestión, los vecinos puedan decir ‘estamos mejor’”, aseveró.

    MUCHO TRABAJO
    En tanto, el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), admitió que la Policía “es un tema que va a requerir muchísimo trabajo” a su esposa, la futura gobernadora del distrito, María Eugenia Vidal.

    Tagliaferro señaló sobre la victoria de su mujer: “Sabíamos que María Eugenia iba a hacer una muy buena elección, teníamos el antecedente de la Primaria. Hay que revalidar la capacidad de elegir y decidir del elector bonaerense”, indicó.
    “A María Eugenia la votaron en todos los sectores, los humildes y los más pudientes, el campo y las ciudades. Cuando hay una propuesta que motiva, el vecino sabe votar bien”, remarcó.

    De cara al futuro, destacó que “cambió” el “histórico temor a la máquina de impedir de los barones del Conurbano”, resaltó.

    Sobre la gestión provincial, admitió que “la policía es un tema que va a requerir muchísimo trabajo, María Eugenia ya lo dijo, va a ir a un formato más tendiente al de la Metropolitana, en términos de rejerarquizar a la institución, de poner más claras las reglas del juego”.

  51. Mauro Vialevovich
    07/11/2015 at 1:09 AM

    Otra de las cosas que se debe terminar, es LA PAUTA OFICIAL.

    0 PAUTA OFICIAL, CERO PARA TODOS Y TODAS, 0 PESOS EN PERIODISTAS, ANUNCIANTES PRIVADOS O NADA.

    QUE LOS PERIODISTAS SEAN MONJES FRANCISCANOS EN BUSCA DE LA VERDAD, Y SE TERMINARON LAS OPERACIONES DE POR VIDA.

    QUE VIVAN A ARROZ, FIDEOS Y PAPAS, ESA ES LA VERDADERA LEY DE MEDIOS QUE DEBERIA VENIR.

  52. Giusseppe Castronovo
    07/11/2015 at 1:11 AM

    AGUANTE NUESTRO LIDERES EL CHE EVITA PERON MADURO KADAFY CORREA EL EVO SHOKLENDER JAIME Y NUESTRO COMANDANTE MONTONERO BOUDOU !

    AH Y AHORA USAMO GLOBO AMARILLO USAMO , EL CUMPA LARROQUE NOS PRESENTO A NUESTRO LIDER RODRIGUE LARRETA , LOCO !!

    Y YO NO ME ESCUENDO GORILONES ACA ESTOY :

    http://k43.kn3.net/6/7/9/E/3/3/5AA.png

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/11/2015 at 3:54 AM

      EL MONTONERO DE CAFE CON LECHE?

  53. Volve Gabriela ............!!!!!
    07/11/2015 at 1:47 AM
  54. leb
    07/11/2015 at 2:01 AM

    cristina dejas ; junto con el poder; una montaña de enemigos; son muchos, la mayoría pesos pesados .
    cuando macri ; ya instalado como presidente , tendras en scioli a tu mayor enemigo ,el terminara dándote el tiro de gracia ; x el q tanto as luchado .

  55. anastasio
    07/11/2015 at 7:10 AM

    según consultora oximorron ultima encuesta, macri 55 scioli 45

  56. Neshtorrr
    07/11/2015 at 7:11 AM

    Me tienen podrido con eso de tuerto bizco cornudo y demás motes ahora soy “barrilete cósmico”. ¡Gracias amada esposa!
    ¿Ya le pagaste a VH los derechos de autor?

  57. bombita Rodriguez
    07/11/2015 at 8:25 AM

    el turco asis es un terrible parasito pejotista
    como buen peronista vive del estado desde hace mucho años y hoy lo tenemos como “huesped” chupandonos la sangre y hablando a favor del que m,as le convienen a el….., mas aya de que la pego con un par de libros
    es un hipócrita
    esperemos que toda esta generación de hijosdeputa se muera pronto!!

  58. Fidel Castro
    07/11/2015 at 11:35 AM

    Las elecciones demostraron que no existió el tal efecto Niembro, sino que este fue impulsado por Clarin, La Nación, Longobardi y todo el periodismo que esta casado con Daniel Scioli, apoyado en algunos formadores de opinión como el mismo Berenztein. Y si sacamos el efecto del fraude hormiga, aquel que aún a pesar de la alta fiscalización que hubo, es difícil de combatir y que todos los que hemos sido fiscales, en especial en la PBA hemos sufrido, se puede inferir que la elección real, fue ganada por Mauricio Macri. Ojalá que se salgan con algo, el efecto bumerang será terrible y los niveles de votos serán de 75% – 25%. El pueblo se ha hartado de esta runfla de delincuentes, que no han hecho otra cosa que expoliarnos a todos y robarnos nuestros futuros y el de nuestros hijos

  59. jacinto
    07/11/2015 at 11:51 AM

    Estococracia Neoliberal Capitalista . Ya!
    O Demarquia Marxista Keynesiana.
    El Pueblo sabrà votar.
    La Psicodelia al Poder.
    Por una Patria Libre , Justa y en ojotas.¡Basta de gomina!
    ¡Basta de ser perdedores!
    El 22 votemos al que gane.
    Movimiento ” caminemos por la vereda del sol”.( en formaciòn).
    Nos acusan de ser oficialistas .¿Pero què culpa tenemos nosotros,
    si los que cambian son los gobiernos?

    • Javierferrero
      07/11/2015 at 12:02 PM

      Estimado Jacinto

      Una sugerencia: cambie la palabra “gomina” porque delata su edad.

      • jacinto
        07/11/2015 at 12:10 PM

        Don Ferrero
        Tiene Ud. razòn .
        En cuanto se me termine “La glostora” y algo de “Brancato” que me quedan .Me paso al gel.
        ¿Todavia se usa el gel ? Por que Ud. sabe como son las cosas .
        Las modas pasan ràpido.
        Aunque debo reconocerle que siempre ha mantenido una linea coherente de pensamiento en sus participaciones.
        Saludos sinceros.

  60. jacinto
    07/11/2015 at 11:59 AM

    Adhieren:
    Ateneo “No me dejen afuera”.
    Circulo “los Muchachos de la Primera Hora”.
    Movimiento “Ex Garrochistas al Tigre”
    Y siguen las firmas.

  61. graciela
    08/11/2015 at 12:32 PM

    La verdad que siento tristeza al ver las cosas que escriben denostando al adversario la loca, el manco, la campaña del miedo. Yo no tengo miedo ni prejuicios a la hora de votar necesito saber que van a hacer
    Esta es una ecuacion economica, segun mi humilde entender, si dejo el dolar libre los productos basicos suben, por la sencilla razon que el que lo produce tiene dos opciones o lo exporta o lo vende al mercado interno. Si el dolar esta alto (16 pesos) un kilo de azucar en el mercado internacional vale 1 dolar o sea 16 pesos aca vale 10 por lo tanto va a aumentar. no porque el industrial sea malo ni antipatria si no, porque no va a perder. Pues bien que nos sucede a nosotros los argentinos tenemos que pagar el azucar a 16 pesos , si antes comprabamos un kilo por semana ahora compraremos medio o tres cuartos, entonces Macri dice a los empresarios ustedes no colaboran entonces le abro la importacion . Como en el mundo, por la crisis internacional sobran productos para exportar te lo venden mas barato a 12 pesos por ejemplo, entonces los empresarios se dedican a la importacion de productos y no a la produccion entonces los argentinos no tenemos trabajo. ES CIERTO QUE VA A BAJAR LA INFLACION PORQUE NADIE VA A TENER PARA COMPRAR. y si no tenemos plata no vamos al teatro, no consumimos nada, no vamos de vacaciones etc. , etc y todos los argentinos haciendo cola para irnos del pais Lo mas grave en este tiempo que a donde nos vamos para sobrevivir ,miremos España 25% de desocupacion esto es grave.
    Yo lo veo asi moraleja , en que estoy equivocada en este razonAMIENTO? NECESITO QUE ME LO ACLAREN porque tal vez estoy equivocada , solo digo que lo vivi , no soy economista SOY CIUDADANA Y ME ESTAN PIDIENDO EL VOTO NO ME MIENTAN.
    Ademas Macri tiene 214 causas abiertas en la justicia no me lo dijo “la loca o la asesina” estan en internet con pelos y señales ahora puedo ser buena y decir es campaña sucia no me voy a fijar en eso, pero tampoco me fijo en las causas de los otros para ser equitativa.
    YO NO QUIERO VOLVER A LOS 90 (ACLARO NO VOTE A MENEN), NI AL 2001 ACLARO YO VOTE A LA ALIANZA Y EN EL 2003 TAMPOCO VOTE A “EL TUERTO”).
    HUMILDEMENTE ESTO ES LO QUE NECESITAMOS LOS CIUDADANOS COMUNES, LA VERDAD DE LO QUE VAN A HACER PORQUE TAL VEZ ME CONVENCEN QUE ENDEUDARME ES LO MEJOR, QUE SEA UN PAIS PARA POCOS ES LO QUE ME CONVIENE .
    NO ME ALCANZA CON AHORA LLEGA LA ALEGRIA Y LA BUENA ONDA CREANME RESPETUOSAMENTE GRACIAS
    PD: lo del azucar es un ejemplo tal vez, no valga eso en el mercado internacional solo trate, con este ejemplo poder ser clara para que me respondan podria hber elegido cualquier otro producto de la canasta que se exporte

    • Javierferrero
      08/11/2015 at 12:54 PM

      Estimada

      En el 2002 se produjo una gran devaluacion (no fue la primera ya que hubo muchas antes)
      El resultado de esa devaluacion fue un freno a la importacion indiscriminada de productos y un renacimiento de la insutria nacional con la consiguiente creacion masiva de empleo. Los “logros” que mencionan los KKs son solamente el resultado de ese “efecto rebote” que no fue mérito de ellos.
      Las exportaciones crecieron y la recaudacion fiscal aumentó por la mayor actividad.
      La gente podía comprar los productos porque ahora tenía trabajo y un ingreso genuino.
      Es cuestion de hacer memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *