Espert cerró un acuerdo con Macri pero sin Milei

Macri, desde el llano, empezó a hacer política y, después de unas reuniones con José Luis Espert y Luis Rosales, aparentemente acordaron una gran PASO opositora en todo el país, pero especialmente en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con el fin de derrotar a la coalición oficialista. Es indudable que el gran ganador de esta “alianza” es el PRO, ya que en las PASO de septiembre el PRO aplastará a Espert y Milei en los dos grandes distritos y los candidatos liberales no tendrán representación en el congreso y sólo sumarán votos para Juntos por el Cambio, salvo que los integren en las listas como candidatos a salir con alguna magia electoral.

Es verdad que habrá escollos, ya que el núcleo duro del PRO responsabilizó a José Luis Espert por la derrota electoral de Macri en el 2019 y no paran de recordarlo en Twitter y Facebook, donde lanzan epítetos de todo tipo contra el economista liberal.

Allegados a Espert dicen que el acuerdo incluye a Javier Milei, quien era candidato a encabezar la lista de diputados nacionales por CABA, pero hasta ahora no hay declaraciones suyas confirmando que iría a una interna de Juntos por el Cambio, que en su interior contendrá una gran alianza opositora. En realidad, Milei está tomando la postura contraria y no lo acompañaría a Espert en su aventura con Macri. De confirmarse la ruptura, Ricardo López Murphy podría aparecer en Buenos Aires como aliado de Milei.

Otras trabas al acuerdo Macri-Espert consisten en qué dirán la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, los dos principales aliados en Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo se supone que el peronismo republicano que lideran Miguel Pichetto y Ramón Puerta no opondrá ningún obstáculo al ingreso de los liberales, ya que es sabido que los peronistas son muy pragmáticos. En cambio, no será fácil “venderles” a los radicales sentarse en una mesa con Espert y Milei, y lo mismo con los seguidores de Lilita Carrió.

El otro tema a dilucidar es si el electorado liberal que quería votar algo distinto a Juntos por el Cambio convalidará con su voto el fracaso de Macri, pero es probable que por su clara oposición al kirchnerismo voten con la nariz tapada al macrismo o socialismo amarillo, como lo denominan por sus tendencias socialdemócratas.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
49 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡TREMEBUNDO!
¡TREMEBUNDO!
19 days ago

PASO 1: PLANDEMIAPASO 2: ¡IMPORTANTÍSIMO! APROBADA LA LEY DE CONTROL GENÉTICO Y VIDEOVIGILANCIA.

https://youtu.be/bD5N8dJsSro

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago
Reply to  ¡TREMEBUNDO!

LA VACUNA ES TRUCHA. NO ES VACUNA, ES UN SUERO.
ES UN INVENTO, IGUAL QUE LA PLANDEMIA.

Jara
Jara
19 days ago

29 DE MAYO, DIA DEL EJÉRCITO, UN SIMPLE RECORDATORIO : ENTRE EL 27 DE MAYO Y EL 30 DE 1982, SE PRODUCE EL COMBATE DE PRADERA DEL GANSO Y DARWIN, EN MALVINAS, UNO DE LOS COMBATES MÁS VIOLENTOS Y TREMENDOS.
LA INFANTERIA DE MARINA BRITÁNICA, LANZA EL ATAQUE SOBRE LAS POSICIONES DEFENDIDAS, POR EL R.INFANTERIA 12 DE CHUBUT, TAMBIÉN INTEGRADO, POR OTROS REDUCIDOS GRUPOS DE INFANTES.
LOS PARACAIDISTAS BRITÁNICOS INFORMAN QUE LA CAÍDA DE DARWIN SE PRODUCIRÁ EN UNA NOCHE.
NO, EL COMBATE DURA TRES DÍAS, LOS BRITÁNICOS RETROCEDEN VARIAS VECES Y ES ABATIDO EL LEGENDARIO JEFE DE LOS PARACAIDISTAS, TTE. CORONEL HERBET JONES, Y VARIOS OFICIALES INGLESES.
LOS ARGENTINOS EN LAS TRINCHERAS Y POZOS QUE HABÍAN CABADO, EN LA TIERRA CENAGOZA 7Y TURBA DE MALVINAS, RESISTEN UNA Y OTRA VEZ.Y RECHAZAN A LOS INGLESE.
LUEGO DEBEN RENDIRSE ANTE EL BRUTAL FUEGO DE MORTEROS Y BENGALAS DE FUEGO DE ALTA TECNOLOGIA, UNA BENGALA ALCANZA A UN SUBOFICIAL ARGENTINO Y LO QUEMA TOTALMENTE, ANTE EL ESPANTO EL CABO, LE PIDE A UN SOLDADO “…MATEME SOLDADO…”.
DEL LADO NACIONAL MUEREN HEROÍCAMENTE EL TENIENTE ROBERTO ESTEVEZ( DE 26 AÑOS) Y EL CABO MARIO CASTRO, TAMBIEN SON GRAVEMENTE HERIDOSLOS SUBTENIENTES ERNESTO PELUFFO (23 AÑOS) Y GUILLERMO ALEAGA (23 AÑOS).
EL JE FE INGLÉS Q’ TOMÓ EL MANDO DE LAS TROPAS BRITÁNICAS, DIJO “ESTAMOS AGOTADOS, SIN DORMIR , EXAUTOS…”, POR SUERTE LOS ARGENTINOS NO SE ENTERARON, SINO NO ACCEDIAMOS A DARWIN.
EN OTROS LUGARES DE LA ISLA EL CORONEL RICO CON SU GRUPO DE OFICIALES Y SUBOFICIALES, TAMBIÉN COMBATÍA ENCARNIZADAMENTE, CONTRA LOS INGLESES Y GURKAS.
UN SIMPLE RECORDATORIO DEL EJERCITO ARGENTINO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago
Reply to  ¡TREMEBUNDO!

AGREGALE ESTO. VER DESDE MINUTO 1:46:40

¡TREMEBUNDO!
¡TREMEBUNDO!
19 days ago

LO VI ES TREMEBUNDO.
TOMATE UNOS MINUTOS Y MIRA ESTO

¡TREMEBUNDO!
¡TREMEBUNDO!
19 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago
Reply to  ¡TREMEBUNDO!

ESTO, MÁS EL CELULAR, MÁS EL 5G, MÁS LA VACUNA, CONTROL TOTAL. ESCLAVITUD MODERNA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago
Reply to  ¡TREMEBUNDO!

SIN DUDA ALGUNA.
https://www.elsol.com.ar/opinion/ya-perdieron
AUNQUE MUCHO DE LO QUE VATICINA EL ESCRITOR ES PROPIO DE LA FILOSOFIA MULTICULTURALISTA QUE SE VIENE IMPONIENDO DESDE DAVOS Y DEMAS ORGANOS DE PODER MUNDIAL.
PARA INCLUSO TERMINAR INCLUYENDO, CON LA INTENCIÓN DE MANEJAR A LOS QUE NO TRANZAMOS. O SEA A LOS PEDERASTAS.
SON EL UNICO GRUPO DE DEGENERADOS QUE TODAVIA SIGUEN MARGINADOS COMO DEBERIAN ESTAR EL RESTO DE AMORALES QUE NOS RODEA Y QUE CON LA INCLUSIÓN MUNDIAL FUERON INCORPORADOS COMO MANZANAS PODRIDAS CORROMPIENDO LA MORAL SANAMENTE ESTABLECIDA Y PODER SAQUEARNOS DE TODAS LAS FORMAS Y CARACTERISTICAS POSIBLES.
PIENSEN,RAZONEN Y NO SE DEJEN COOPTAR. NO PELOTUDEEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

NO BOLUDEEN MÁS CON MACRI O CARRIÓ O BULRICH, EL PROBLEMA ES LA ASESINA DE NISMAN, EL ALBERTÍTERE, EL DEFAULT, LA EMISIÓN DESCONTROLADA, LA VACUNA TRUCHA Y EL FUNDITE EN CASA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

PARA QUE LO MIREN LOS KAKAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

ESCÚCHENLO BIEN, NO LO VOTEN, ES SINCERO Y LA DIFERENCIA CON LA DELINKUENTE CRISTINA ES ENORME.
SI MACRI SE EQUIVOCÓ, EL PUEBLO SE EQUIVOCÓ MUCHO MÁS VOTANDO A LA CHORRA.

Emi
Emi
19 days ago

OSCAR CHOCOBAR,, NINGÚN KIRCHNERISTA SE SOLIDARIZA, CON ESTE SERVIDOR PÚBLICO QUE CUMPLIÓ CON SU DEBER.
ENTONCES ES VERDAD, QUE LAS PIRUJAS Y DELINCUENCIALES KIRCHNERISTAS, SOLO DEFIENDEN A GUERRILLEROS ASESINOS, TERRORISTAS PRO CUBANOS, DELINCUENTES Q’ ASESINAN PARA ROBAR Y ADMIRAN LOS COLECTIVOS DE MADURO.
LO UNICO QUE FALTA EN ARGENTINA SON LAS CHECKAS DE MADRID, QUE PERSEGUÍAN A LOS CATÓLICOS Y A LOS NACIONALES; POR SUERTE EL EJERCITO DE LOS NACIONALES, LIQUIDÓ A ESOS COMUNISTAS Y ROJOS, QUE PERSEGUÍAN A GRAN PUEBLO ESPAÑOL.
ARRIBA ARGENTINA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

POLÍTICA
Alberto Fernández negocia con el Club de París una tregua para evitar el default y descartó una inminente visita del FMI a la ArgentinaEl Presidente lograría postergar el pago de 2.400 millones de dólares que vence mañana y descartó que una delegación del Fondo llegue en junio para revisar la situación económica y fiscal del paícomment image
PorRomán Lejtman
30 de Mayo de 2021

YA SE PUSIERON DE ACUERDO EL F.M.I Y EL CLUB DE PARIS.
SI ALBERTITO RECIBE AL F.M.I. EL CLUB DE PARIS ESPERA 60 DÍAS MÁS.
ASÍ QUE ALBERTITO, A NO HACERSE EL BOLUDO COMO CON LOS JUBILADOS, EL ASADO PARA TODOS, LAS VACUNAS, ETC.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
19 days ago

Argentina está POSTRADA y EDEUDADA hasta las pelotas por TODOS/AS los CACHIVACHES que gobernaron desde 70 años hasta el presente. Por ahora los Organismos Internacionales nos sostienen, pero vamos a convertirnos en el corto plazo en un ESTADO FALLIDO y sin destino y allí sí termina todo y de la peor manera.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

DE LOS 45.000.000 DE HABITANTES, CUANTOS TRABAJAN REALMENTE?
MUCHOS PUEDEN TENER RECIBO OFICIAL EN BLANCO, PERO NO TRABAJAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

135 MUNICIPIOS BONAERENSES
Falsa democracia: 7 de cada 10 intendentes no informan sobre sus gastos

Por Urgente24
Según la encuesta de la filial La Plata de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), solamente 17 intendentes (12,6%) informan sus gastos a sus vecinos / contribuyentes / electores; y 16 tuvieron un cumplimiento “medio”: apenas 25% cumple las normas, explicó la agencia Noticias Argentinas.
comment image
Intendentes bonaerenses en un diálogo vía zoom con el gobernador Axel Kicillof.Contenido
¿De qué trata la democracia representativa?
¿Se trata solamente de delegar en un servidor público la responsabilidad de la gestión colectiva?
¿Cuáles son los deberes del servidor público, quien accede a la representación colectiva?
NOTICIAS RELACIONADASOcaso de Alberto / Ascenso de Kicillof: Los intendentes desolados
Intendentes opositores piden asistencia para los gastronómicos, que organizan marcha a Olivos
¿Debe informar sobre la aplicación de los recursos colectivos?
¿Y qué sucede cuando no informa?
¿Es o no es una exhibición de autoritarismo, abuso y prepotencia la ausencia de transparencia en la gestión?
La información al ciudadano / contribuyente / elector / usuario / consumidor es parte del ejercicio de la democracia representativa. O debería serlo.
A su vez, incumplir con esta responsabilidad requeriría una sanción por incumplimiento democrático.

Solamente 17 de los 135 municipios bonerenses presentaron los datos completos solicitados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública; y en 32 municipios la información fue nula.
La ASAP intentó verificar, mediante “las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad”, el acceso / la transparencia que se ofrece a cada vecino / contribuyente / elector / usuario / consumidor de la información presupuestaria, económico-financiera y de comportamiento fiscal de cada alcalde.
Los municipios, en general, financian sus gastos 
# con recursos propios de tasas y contribuciones, y
# con transferencias del Estado provincial en concepto de coparticipación.
Por este motivo el seguimiento de los gastos que realizan merece una atención que excede a los habitantes de cada municipio.
El incumplimiento no hace distinciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
10 de los 17 municipios de alto cumplimiento ofrecieron información total: 
## 3 del Frente de Todos (Carlos Tejedor, General Pinto y La Matanza), 
## 5 de Juntos por el Cambio (Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil y Tres de Febrero), 
## 1 de Consenso Federal (Chivilcoy) y 
## 1 vecinal (Tres Arroyos).
7 de los 17 tuvieron algunas inconsistencias menores: 
## 3 del Frente de Todos (Berisso, Chascomús y Colón) y 
## 4 de Juntos por el Cambio (Balcarce, General Pueyrredón, Junín y Trenque Lauquen).
16 municipios exhibieron un cumplimiento medio “un menor nivel de información publicada y de respeto de plazos requeridos (…) aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2021 y la Situación Económico – Financiera al cierre del ejercicio 2020 (incluso algunos al 1er. trimestre de 2021)”:
## 5 del FdT (Carlos Casares, Mercedes, Tigre, Avellaneda y Moreno) y 
## 11 de JxC (General Madariaga, General Villegas, Bahía Blanca, Bragado, Coronel Rosales, Lanús, Suipacha, Olavarría, Vicente López, General Belgrano y Rivadavia).
70 de los 135 tuvieron un cumplimiento regular o bajo (“publican su situación económico – financiera con demora de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2021 (…) un cumplimiento parcial de la normativa (…) y sin respetar los plazos establecidos”):
## 38 son del FdT: Baradero, Coronel Suárez, Laprida, Navarro, Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Berazategui, Carmen de Areco, Daireaux, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Las Flores, Luján, Malvinas Argentinas, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Presidente Perón, Quilmes, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Fernando, San Vicente, Veinticinco de Mayo y Villa Gesell.
## 31 pertenecen a JxC: Lincoln, Lobos, Patagones, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Dolores, Necochea, Nueve de Julio, Pergamino, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte, San Nicolás, Chacabuco, Puán, General Viamonte, Lobería, Magdalena, General La Madrid, General Rodríguez, General Arenales, Lezama, Pellegrini, Rojas y San Isidro.
## 1 es un partido vecinal (Villarino).
32 intendentes tuvieron / tienen un nulo cumplimiento. Es decir que no les interesa o no les importa informar a sus electores acerca de sus gastos y recursos: 
## 21 son del Frente de Todos (Bolívar, Cañuelas, Castelli, General Alvarado, General Guido, General Paz, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Pila, Pilar, Punta Indio, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Zárate) y 
## 11 de Juntos por el Cambio (Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, General Lavalle, La Plata, Maipú, Pinamar, San Miguel, San Pedro y Tornquist).

LEAN ESTO, PIENSEN UN POCO MÁS Y APRENDAN A VOTAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

DÍAS DE PANDEMIA
Aprendiendo a ser un tonto

  •  Sab, 29/05/2021 – 6:22pm  Enviado en: Opinión

‘El Bigote’, Raúl Acosta, integra la legión de argentinos que recibió la dosis 1 de Sputnik pero no ha llegado la dosis 2 cuando ha pasado hasta el tiempo límite enunciado por los funcionarios, quienes ahora afirman que es un tiempo arbitrario, blablablá, todo lo que dicen cuando deben explicar que están en falta, que otra vez incumplieron, que nuevamente estafaron a la credibilidad colectiva. De paso, el periodista explica las preocupaciones de aquellos a quienes cada semana les prometen millones de vacunas que alguna vez vendrán pero ya Pedrito fue devorado por el lobo feroz: 76.693 fallecidos a las 18:00 del 29/06/2021.comment image  RAÚL ACOSTA

  • Apodado ‘el Bigote’, periodista, conductor de radio y TV, poeta y dramaturgo santafecino, afincado en Rosario.

comment image
Vacunación en Santa Fe.Contenido
ROSARIO. Es rápido, en Argentina, el aprendizaje para ser un tonto de capirote, un bobo, un desorientado que no sabe que trole hay que tomar para seguir.
Un curso veloz se ofrece con los discursos y declaraciones periodísticas de Alberto Ángel Fernández, porteño… y abogado. La mas deliciosa que en los próximos nueve días espera organizar el tema sanitario; no me enoja que se lo haya dicho a un periodista de los nuevos medios de comunicación, tampoco que lo haya dicho, me fastidia que nadie replica. 
Epidemiólogos, infectólogos, cientistas de toda laya deberían decir aquello tan sencillo de J. H. Pestalozzi: “paso a paso y acabadamente” … así la educación, así todo lo consistente. Fernández no define consistencia con sus dichos. En el tema salud es el Presidente de la Peste. Es su tema, acaso el único y ya es visible que la muchacha del arrabal platense no pretende ser protagonista en la guerra contra el virus. Lejos de Cristina, doña Florencia Nightingale. No fue, no es lo suyo.
NOTICIAS RELACIONADASGamaleya: Los vacunados con ambas dosis de la Sputnik V no propagan el Covid-19
¿Lobby? En la oposición creen que la panacea se llama Pfizer
Hay un Presidente de la Peste. Está solo y parece el Viejo Matías, de Víctor Heredia, en la estación de trenes de Paso del Rey. Lo aconsejan mal, le informan peor. Su incontinencia verbal provoca el despropósito, a veces murmura cada cosa…

En todas las farmacias hay algún producto de Pfizer, debo resaltarlo con mayúscula: Existeeee, es una marca real en el mercado de la farmacopea comercial. Veamos un punto: la vacuna se inocula en el mundo.
Veamos otro punto, en Argentina fuimos parte de la experiencia sobre su posible utilidad (si me avisaban, yo hubiese sido voluntario) por tanto andaba por aquí el principio activo de esa defensa contra la Peste.
Añadamos –obligada reiteración- otro punto: el producto vacuna Pfizer se usa en buena parte del mundo que, es evidente, ha resuelto el problema de imposible solución en Argentina: Estado / Empresa / Contrato / Salud /Pago y forma de pago.
En mi estudio acelerado para campeón de las boberías yo tengo que escuchar las excusas de G.G.G., el Ginés que decía que la Peste no venía. Já. Seguro que fue uno de los consejeros del porteño… y abogado. Vino la Peste y las vacunas no vinieron. Verbo en tránsito: no están viniendo como se debe.
Como bobería suplementaria el yerno del viejo Gold, aquel brillante militante del PC, también brillante con los negocios industriales/comerciales y de holding (significa muchos huevos en distintas canastas) para los cuales demostró una genuina habilidad, el que donaba dinero para que siguiese saliendo Le Monde Diplomatique, convenció al Presidente que todo era un trámite. Ni todo es eso ni es un trámite, apenas un lío con otra vacuna.
Para cerrar el tema vacunas. Por la vía LATAM a Chile primero por mil dólares, llego a Miami, por AA dos mil. Para vacunarme. Tal vez con la Pfizer. Que me la regalan… o casi.
Algo es seguro, soy un paria que el destino está empeñado en deshacer; el 20 de marzo recibí la mitad de una Sputnik, desde esa fecha no me vacuno contra la gripe, tampoco contra la neumonía, ambas vacunas anuales que conservo en la heladera esperando la segunda parte de la rusa que, ay, no llega y acaso no llegue. Como tontera extracurricular se lee que la vacuna rusa es segura si son dos dosis pero con una alcanza. En que quedamos… es una o dos dosis… ¿es lo mismo un burro que un gran profesor ?… ¿Si? Soy un gil, estoy esperando la segunda dosis.
Ah… inmunidad de rebaño tenemos desde el 17 de octubre de 1945 y febrero del 1946, desde entonces todos somos peronistas. Viva Perón Quijano. Está entre mis dones la pre monición, hace tiempo que sé que peronistas somos todos. No tuve que emigrar como Gino Germani porque yo acepto de buen grado ser peronista. Es mas, lo difundo, tengo cursillos sobre el tema. Ahora por zoom, pero ya quedan pocos alumnos. Todos están avivados del modo peronista, es nuestra genética.
En anteriores cursos de la tontería urbana asumí que la inflación no existe, lo mismo que la censura y la discriminación. Eso me deja tranquilo. Los cursillos a distancia de tonterías suburbanas me otorgaron diplomas sobre impuestos al trigo y la soja, pero no al kafir, sorgo y otras yerbas y que el maíz es alimento para la nafta. Entendí el problema siquiátrico de las vacas que no se embarazan mas y su triste destino y de qué modo esto aflige al presidente y a los frigoríficos chinos.
A tal punto llega mi capacidad de atontamiento que vivo al borde del Río Paraná y nada pregunto de Hidrovía, Caja Negra de muuuucho valor que asumió el Movimiento Evita y que era de “Vino Caliente” Don Hermes Juárez, el que bancaba a todos los intendentes de la ribera del Paraná. Dólares que no has de negrear déjalos correr. Ahora se van para Pérsico and Co. (y filiales locales).
Para junio estoy anotado en elecciones postergadas y listas completas, fraude barrial y bolsones de comida. Cursillos fáciles de entender, explicar y difundir. Lo de las drogas, el barrio y los soldaditos no, eso no, no se cómo explicarlo y me dicen que los que aprenden no se olvidan mas, pero no sirven para nada mas. Es gratis pero no creo que me anote, sale caro, conozco cada comisario y cada diputado que no han podido dejar de pagar la cuota por meter las narices donde no hacía falta.
Se que es difícil ser vivo y parecer un tonto indisimulable, pero poco a poco aprendo, ya voy a llegar y entonces seré como Felipe Solá. Uno verdadero argentino típico.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

SE ADELANTARÁN LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA JUNIO, LA PRIMAVERA PARA AGOSTO, EL DÍA DE LA MADRE PARA SEPTIEMBRE Y NAVIDAD PARA OCTUBRE.
EL DÍA DE LOS MUERTOS QUEDA EN EL MISMO LUGAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

TE VACUNASTE?
comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

ALARMANTE NÚMEROS EN LA PROVINCIA
Esto es crisis sanitaria: “hay 42% de niños y niñas mal nutridos”

Por Urgente24
“Los Estados deberían priorizar esto como una emergencia porque no se puede explicar que en un país tan rico como el nuestro hayan tantos niños y adolescentes que van a encontrarse con graves problemas de salud si esta situación no se revierte con urgencia”, advierten frente al informe que sostiene que en la Provincia de Buenos Aires, “hay 42% de niños y niñas mal nutridos”. Urge tomar las medidas correspondientes.
comment image
“El panorama es desalentador y se agrava por la inflación”, concluye el informe.Contenido

La situación sanitaria por la pandemia y las consecuentes restricciones aplicadas por los gobiernos sumaron, como era de esperar, una pobreza galopante.
Los hogares más perjudicados, como siempre, los de menor poder adquisitivo y dentro de los mismos: los niños.
Las cifras que se desprenden del Informe Barrial de Situación Nutricional (IBSN) que hizo el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el Área de Salud del Movimiento Barrios de Pie a nivel nacional en 1066 comedores y merenderos entre el 15 de diciembre 2020 y el 15 de febrero 2021, son alarmantes.
NOTICIAS RELACIONADASMientras niños mueren desnutridos y el coronavirus ataca, funcionarios municipales se subieron 233% sus sueldos
Fragilidad social: Casi un 20% de los argentinos está en riesgo de caer en la pobreza
Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, el informe concluye que “hay 42% de niños y niñas mal nutridos”, e instan a los gobiernos a tomar las medidas correspondientes.

Según se indicó, se censaron un total de 17.245 niños, niñas y adolescentes (NNyA) de 0 a 18 años en 412 comedores y merenderos de la organización social. Además, informaron que de un total 15.679 n/a +2 a 18 años presentan malnutrición 6583 n/a.
En la ciudad de La Plata, capital de la Provincia que cuenta con uno de los cordones hortícolas más importantes del AMBA, la situación es parecida: 41% niños de +2 a 18 años sufre de malnutrición.
Cabe señalar que los padres de los niños y niñas que asisten a los comedores en su mayoría son titulares de programas sociales con transferencia de ingresos. “El panorama es desalentador y se agrava por la inflación que liquida por completo cualquier tipo de ayuda social que reciben del Gobierno nacional“, concluye el informe.
Al respecto, la coordinadora de Barrios de Pie de La Plata, Maia Luna, remarcó que las changas con las que los jefes y jefas de familia cubrían una parte de la comida de sus hogares han caído por el contexto de pandemia.
Resulta de alta prioridad interrumpir el avance del crecimiento de la malnutrición“, sostiene y remarca que “los Estados deberían priorizar esto como una emergencia porque no se puede explicar que en un país tan rico como el nuestro hayan tantos niños y adolescentes que van a encontrarse con graves problemas de salud si esta situación no se revierte con urgencia“.
Se resalta a su vez que “es necesario que esta emergencia sea parte de la agenda inmediata del Gobierno nacional, Provincial y Municipal ya que los trastornos nutricionales y las consecuencias de una alimentación inadecuada son reproductores de desigualdad social. Además de comprometer el presente y el futuro de les niñes que viven en hogares pobres, abre las puertas a enfermedades crónicas como diabetes y obesidad“.
Una buena nutrición se vuelve un factor clave para garantizar un futuro digno que permita cortar con los ciclos de niñes pobres – hijes de padres pobres“, afirma Luna.
Por su parte, Mar García integrante del Área de Salud Colectiva de Isepci que participó del IBSN remarcó el trabajo colectivo llevado adelante por los equipos técnicos y las coordinadoras barriales. “Lo fundamental de la presentación de datos estadísticos de este tipo, con efectores de los barrios, populares y con rigor científico, para que se traduzca en políticas públicas que puedan paliar la situación“, sostuvo.
El IBSN se presentará de forma virtual este viernes en el marco del observatorio “Argentina contra el hambre”, dónde se darán a conocer los resultados provinciales y locales del obtenidos a partir del trabajo colectivo realizado en diferentes comedores y merenderos de la Provincia de Buenos Aires y particularmente en las Ciudades de La Plata y Berisso.
Índice Barrial de Situación Nutricional (IBSN) es una experiencia de epidemiología comunitaria realizada en barrios populares de 20 provincias de la Argentina, que busca construir Redes barriales de monitoreo nutricional para la detección precoz de malnutrición en niñez y adolescentes (0 a 18 años).

EL PETISO NO ESTÁ A LA ALTURA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

ECONOMÍA
Cepo a la carne: la Argentina ya perdió la posibilidad de exportar USD 120 millones, el costo de 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik VMañana se cumplirán 2 semanas desde que el Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne, lo que disparó un cese de comercialización de hacienda que seguirá hasta el miércoles. Riesgos y consecuencias de que la medida del oficialismo perdure en el tiempo

Y ALBERTO TE CUIDA………

Sergio
Sergio
18 days ago

QUE LAS NEGRAS PUTAS PAREN DE PARIR.
A toda la lacra hay que llevarlas a abortar a patadas en la concha.
Terminen con los planes!! Manga de hijos de puta k.
El que vive en la mierda, no debe traer seres a sufrir miseria a este mundo.
Hay que esterilizar a todas las negras y negros para que esa basura pare de llenar de lacra el pais.

Sergio
Sergio
18 days ago

Y A VOS NEGRA DE MIERDA MAIA LUNA, CON EL TEMA DE LES NINES, HAY QUE PONERTE UN HIERRO CALIENTE EN LA CONCHE.
DECILE A LOS NEGRES PUTES DE MIERDE QUE PAREN DE GARCHAR.
LA CONCHA DE TU MADRE.

GOD SAVE THE QUEEN!
GOD SAVE THE QUEEN!
19 days ago

CHINAAAAA, ATENDEEEE !! TELEEEEFONOOO !!

‘Covid-19 has no credible natural ancestor’: Explosive study 

An explosive new study claims that Chinese scientists created COVID-19 in a Wuhan lab, then tried to cover their tracks by reverse-engineering versions of the virus to make it look like it evolved naturally from bats.

The paper’s authors, British Professor Angus Dalgleish and Norwegian scientist Dr. Birger Sørensen, wrote that they have had ‘prima facie evidence of retro-engineering in China‘ for a year – but were ignored by academics and major journals.   

Dalgleish is a professor of oncology at St George’s University, London, and is best known for his breakthrough creating the first working ‘HIV vaccine’, to treat diagnosed patients and allow them to go off medication for months.

Sørensen, a virologist, is chair of pharmaceutical company, Immunor, which developed a coronavirus vaccine candidate called Biovacc-19. Dalgleish also has share options in the firm. 

The shocking allegations in the study include accusations of ‘deliberate destruction, concealment or contamination of data’ at Chinese labs, and it notes the silencing and disappearance of scientists in the communist country who spoke out. 

The journal article, exclusively obtained by DailyMail.com and slated for publication in the coming days, is set to make waves among the scientific community, as the majority of experts have until recently staunchly denied the origins of COVID-19 were anything other than a natural infection leaping from animals to humans.

https://timesofindia.indiatimes.com/world/uk/covid-19-has-no-credible-natural-ancestor-explosive-study-claims-chinese-scientists-created-virus-in-lab/articleshow/83083764.cms

Y mientras tanto en Britishlandia…

LONDON 1 MILLION MARCH FOR FREEDOM

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

ECONOMÍA
El Gobierno aumenta la apuesta en el conflicto por la carne: denunció a 19 frigoríficos por fraude y subfacturación de exportacionesLa Aduana precisó que ya impuso multas por USD 5,8 millones por evasión fiscal y retaceo de divisas a empresas que declaraban como “no apta para consumo humano” carne que sí lo era, para pagar 5% en vez de 9% de retenciones30 de Mayo de 2021

comment image%20420wUn agente aduanero, durante uno de los operativos
En medio de un cese de comercialización que empieza a ralear góndolas y carnicerías, tensiones con los ganaderos e infructuosas negociaciones con frigoríficos y matarifes para superar el conflicto surgido a raíz de la decisión oficial de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, el Gobierno hizo hoy un anuncio que seguramente aumentará las tensiones con el campo.
Se trata de la denuncia que la Dirección General de Aduanas presentó contra 19 frigoríficos por operaciones fraudulentas de exportación y la imposición de multas por USD 5,8 milones.
Un comunicado de la Aduana señala que la denuncia es el resultado de una investigación de más de tres meses de maniobras de evasión tributaria que significaron también un menor ingreso de divisas por subfacturación de ventas al exterior.
La agencia, que depende de la AFIP, explicó que las empresas denunciadas declararon exportaciones de hueso y carne “no apta para el consumo humano”, que paga 5% de retenciones, pero en la fiscalización se detectó que era carne apta para consumo humano, que tributa 9% de retención. Al subfacturar el precio, dijo la Aduana, las empresas también ingresaban menos divisas.
Se trataba de ventas a más de diez destinos, principalmente China y Hong Kong. Todo comenzó, dice el comunicado en marzo pasado, cuando una verificación física permitió detectar que 5 frigoríficos embarcaban como mercadería no apta para consumo humano carne que el Senasa había habiliitado como apta para consumo humano. Se inició entonces un rastreo hasta marzo 2020 que detectó maniobras similares de un total de 19 frigoríficos.
“Las denuncias contra los frigoríficos se dan tanto por el perjuicio fiscal al Estado como por ingresar al país determinada cantidad de divisas menor a los que efectivamente correspondía”, dice el comunicado de la Aduana.comment image%20420wLa maniobra denunciada consistía en declarar como “no apta para consumo humano” carne que sí lo era. Los destinos: mercados asiáticos
Fuentes del sector frigorífico dijeron desconocer por completo la denuncia. Algunas dijeron sospechar de que sea una forma del gobierno de aumentar la apuesta en el conflicto por la carne, al cabo de una semana de infructuosas negociaciones. Otras admitieron que podría ser el resultado de investigaciones menores y de un proceso de actualización regulatoria.
En verdad, el valor de la multa luce irrisorio para una investigación, que según el propio comunicado de la Aduana, revisó operaciones efectuadas durante un período de doce meses. Debe tenerse en cuenta que las exportaciones de carne vacuna son de USD 2.800 millones anuales. La multa indicada para 19 empresas es el 0,2% de esa suma.

La multa luce irrisoria para una revisión de operaciones efectuadas durante un período de doce meses. Las exportaciones de carne vacuna suman USD 2.800 millones anuales. La multa indicada para 19 empresas es el 0,2% de ese valor

En las reuniones con las que intentó superar el conflicto, el Gobierno eligió como interlocutores a los grandes frigoríficos exportadores, nucleados en el consorcio ABC, y al Consejo Agroindustrial Argentino y arrimó a la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Camya), clave para asegurar la provisión y distribución de carne en el conurbano bonaerense. La Mesa de Enlace y las bases rurales han negado enfáticamente la representatividad de quienes hablan con el Gobierno.
La Aduana destacó también la “actualización de los valores referenciales para la exportación de carne bovina”, realizada la semana pasada para “identificar operaciones de subfacturación en las exportaciones”.
“La decisión coordinada junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura establece nuevos precios de referencia para distintos cortes en el marco del diálogo permanente con distintas cámaras representativas del sector privado”, dice el comunicado, refiriéndose a la Resolución General 4998, que “actualizó los valores referenciales fijados en enero por la DGA para cortes como bola de lomo, asado, cuartos trasero y delantero, entre otros”.
Los destinos para los que rige la normativa son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán. Los valores referenciales ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

MUY BIEN ALBERTO. NO HAY QUE ROBAR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

ECONOMÍA
El Gobierno prepara el descongelamiento de las tarifas de gas: aumentarían un 6% para los hogaresEl aumento se publicará en la semana en el Boletín Oficial. Será el primer reajuste en las boletas en 25 meses. Impactará en los consumos de junio y se reflejará en las facturas a partir de julio30 de Mayo de 2021

EL AUMENTO DEL PRECIO, NO SE VA A NOTAR.
LA FALTA DE GAS, SI SE VA A NOTAR.
CONTENTOS LOS PELOTUDOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

EN SECRETO
La Rosada esperaba un respiro pero despertó el dólar blue: Ahora, “evalúa un IFE para 4 millones”

  •  Dom, 30/05/2021 – 12:45pm  Enviado en: Economía

Por Urgente24
Justo cuando el oficialismo se preparaba para respirar por la menor suba en seis meses, despertó el dólar blue, que pasito a pasito va escalando y presionando. En tanto, la Casa Rosada evalúa en secreto un nuevo IFE.
comment image
Se viene el invierno y junio es clave para acelerar el plan de vacunación y poder relanzar la economía de cara a septiembre (PASO) y noviembre (General).Contenido
El descalabro macroeconómico que arrastra la Argentina desde hace más de 10 años y que profundizó la pandemia no da respiro.
Si bien la inflación en alimentos se calmaron en mayo por medidas cortoplacistas para la elección clave que enfrenta el oficialismo, el dólar blue amenaza otra vez.
Es que el oficialismo se preparaba para celebrar el efecto de sus limitadas medidas para frenar la inflación pero el tipo de cambio volvió a cerrar con tendencia alcista. Todo en la misma semana.
NOTICIAS RELACIONADASChau Fase 1: “No hay plata, la economía está rota y la gente se está cagando de hambre”
¿Se pincha la burbuja? La soja ingresa en los US$400 por tonelada y advierten al Gobierno por dólares
“De 220 meses entre 2003 y 2021, el plazo fijo ganó solo en 20 contra el dólar y la inflación”
“La suerte del Gobierno está atada a vacunas y recuperación del salario”, pero dólar e inflación se imponen
Preguntas en la City y recordando aquel necesario Plan Bonex
Tal como informó el portal K El Destape Web, “el transcurso de la última semana de mayo mostró una desaceleración en los precios de los alimentos y en el mes cerraron con un alza en torno al 3%. En los últimos siete días, los precios que componen la canasta básica mostraron subas del 0,3%, una de las cifras más bajas del año. Cabe destacar que la caída del precio de la carne evitó un fuerte salto inflacionario. 

De acuerdo a un informe de la consultora LCG al que pudo acceder El Destape, en la cuarta semana de mayo la suba de precios de los alimentos promedió 0,31%, por lo que se desaceleró 1,33 puntos en comparación a la semana anterior. Desde un análisis más profundo, tanto la segunda y la cuarta semana del mes marcaron subas del 0,3%, un guarismo que representa el incremento más acotado en lo que va del año.
Desde una perspectiva más amplia, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 2,9% en las últimas cuatro semanas y 3,2% medida punta a punta en las mismas semanas. Según la consultora, estos niveles de precios dejan un arrastre de 1,1% para junio”.
Sin embargo, el dólar libre cerró el viernes 28 de mayo en $157. 
El billete verde que se vende en las cuevas se había disparado $2 solo el jueves 27 luego del miércoles 26 en el que también había saltado otros $2.
El 30 de abril había cerrado en $150 para la venta y mañana (lunes 31 de mayo) abrirá el último día del mes a $157, un 5% más en un solo mes. El plazo fijo en pesos solo otorga 2,9% de ganancia y el plazo fija UVA tal vez sea de 4% o 4,5% como mucho.
Ni hablar quienes compraron dólares blue a $16 cuando se fue CFK o quienes lo hicieron a $63 cuando se fue Macri y hoy está en $157. 
“El dólar siempre está barato en la Argentina y cuando baja no es tendencia, simplemente se agacha para tomar impulso”, suelen resumir los ahorristas argentinos, ya muy avivados de las mañas de los políticos.
En este contexto de fuerte incertidumbre y con una inflación que pega de lleno en el grueso del electorado oficialista -clase media baja y baja-, la Rosada evalúa un IFE para 4 millones de personas.
La periodista Liliana Franco, acreditada en Casa Rosada, informó: “A medida que avanza el calendario y se aproximan las elecciones, el ala política del Gobierno aumenta su presión sobre el área económica con el propósito de lograr un mayor alivio para los sectores más desprotegidos. En tal sentido, busca implementar un nuevo ingreso familiar (IFE) de emergencia para unos 4 millones de personas, que recibirían una cifra inferior a los 10.000 pesos por mes, un mayor gasto que, por ahora, es resistido por el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.
De esta manera, se consolida la fórmula electoral que diseñó el Instituto Patria: asado+vacunas.
El problema es que la inflación ya se comió cualquier mejora en los bolsillos.

COMETE UN SPUTNIK

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
19 days ago

CHEEEEEEEEEEEEEEEEE
CHEEEEEEEEEEEEEEEEE
18 days ago

¿QUE PASA?
POCOS COMENTRIOS
POCOS FORISTAS CONOCIDOS
MEJOR ME VOY

QUEEEEEEEEEEEEEEEEE
QUEEEEEEEEEEEEEEEEE
18 days ago

PASA QUE ESTAN FILTRANDO ESTAN

MEJOR VAMOS CON…

¡LOS CARIÑOSOS DE CHOTA!

Tri tri
Tri tri
18 days ago

Sabé que pasa loco, te esplico

“El baño es para cagar
y no para hacerse la paja
Los escritores de baño
son poetas de ocasión
que buscan entre la mierda
su fuente de inspiración.”

tendés?

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
18 days ago

Todos lo mismo, mismo discurso, mismos patrones.

KUNG FLU
KUNG FLU
18 days ago

¿Escuchó a este periodista estrella de ABC News? Vendría a ser como un Pagni o un Morales Solá, o sea, ya sabe, y observe lo que dice ahora… parece que se va a poner buena la cosa…

Jonathan Karl admits Trump was right on COVID origins.

Jon Karl: “And, yes, I think a lot of people have egg on their face. This was an idea that was first put forward by Mike Pompeo, secretary of state, Donald Trump. And, look, some things may be true even if Donald Trump said them.”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago

ALBERTO PROMETIO DARLE LA PLATA DE LOS BONOS A LOS JUBILADOS NO SOLO NO LO HIZO SINO QUE LOS TRAICIONO EMPOBRECIENDOLOS AUN MAS.
AHORA TOMA LOS AHORROS DE LOS BANCOS PARA SEGUIR FINANCIANDO A GUZMAN EL SAQUEADOR A LO MACRI, SE ACERCA ALGO MUCHO PEOR QUE LO QUE VENGO ANUNCIANDO. ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

POLÍTICA
Trabaja en el despacho del senador Montenegro y compró una camioneta de más de USD 70 mil: la flota de autos en la mira de la JusticiaCarlos Ibarra es una de las personas que figura en la denuncia de la PROCELAC por lavado de dinero. Además de cobrar un sueldo en la Cámara alta tiene un cargo en UPCN, el gremio que controla el senador de Santiago del Estero. El listado de vehículos que se habrían comprado con subsidios del Estadcomment imagecomment image
PorNicolás Pizzi
Martín Candalaft
31 de Mayo de 2021
npizzi@infobae.com

comment image%20420wGerardo Montenegro (a la izquierda) junto a Carlos Ibarra (a la derecha).
Carlos Osvaldo Ibarra (61) fue empleado de la Municipalidad de Santiago del Estero, luego trabajó en el gobierno provincial, y desde 2014 cobra un sueldo en el Senado de la Nación. Según registros oficiales a los que accedió Infobae, trabaja en el despacho de Gerardo Montenegroacusado de manejar una red de cooperativas truchas que recibieron al menos $90 millones en subsidios del Estado santiagueño.
Con esos ingresos de empleado estatal, Ibarra pudo acceder a bienes de lujo. El 1 de julio de 2019 patentó en el registro número 3 de la capital santiagueña una camioneta Audi Q2 2.0 TFSI AT Quattro. Menos de un año después, el 19 de marzo de 2020, adquirió otro modelo más caro de la misma marca. Según la denuncia que hizo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) ante la justicia federal de Santiago del Estero, Ibarra compró una camioneta Q5 TFSI-TRONIC Quattro, dominio AE198XD, un vehículo de lujo que no se consigue en el mercado por menos de USD 70 mil.
Ibarra no es simple empleado de la Cámara alta: también cumple funciones como secretario de Finanzas de UPCN-Santiago del Estero, el gremio estatal controlado por senador santiagueño desde 1998. Su cercanía con Montenegro lo puso bajo la lupa de la Justicia y se convirtió en una de las nueve personas mencionadas en la denuncia judicial.comment image%20420w
El escándalo comenzó a partir de una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF), revelada por Infobae hace dos semanas. Ese organismo detectó una red de cooperativas ligadas al senador Montenegro. En enero de 2020, tras el cambio de gobierno, el informe de la UIF aterrizó en la PROCELAC, que finalmente presentó una denuncia por lavado de dinero en diciembre pasado.
Esa presentación menciona un total de siete cooperativas. En todas aparecen familiares directos del senador, empleados del Senado, empleados públicos de la provincia de Santiago del Estero, y hasta trabajadores de UPCN.
Las cooperativas cobraron más de $90 millones en subsidios del gobierno provincial. Con ese dinero no se hicieron obras. Tampoco se dio trabajo.
Una de ellas, llamada “Consumo y Crédito Solidaridad Limitada”, está íntimamente vinculada a su mujer, María Teresita Sciolla, y a uno de sus hijastros, Javier Sciolla (44), quien figura como secretario. En 2017, esa cooperativa cobró subsidios de la Contaduría General de Santiago del Estero por $4.320.000. Y en 2018 sumó otros $7.745.00. Según la investigación de la UIF, nunca presentó documentación para justificar esos movimientos ante el INAES, el organismo regulador.comment image%20420wMontenegro y su esposa recorrieron el mundo.
Otra cooperativa investigada por la UIF se llama “Trabajo, Construcción y Servicio Libertad Limitada”. En apenas tres meses, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, recibió $2.940.000 repartidos en seis cheques del gobierno de Santiago del Estero.
En la denuncia judicial de la PROCELAC también aparecen mencionadas otras cinco cooperativas: “De Trabajo Unidad Barrial”, “De Trabajo El Porvenir”, “De Trabajo por Cunan Nuna”, “De Trabajo Textil Forjando Nuestro Futuro” y hasta una que se llama “Cambalache”. Ese grupo cobró un total de $71.751.473 entre entre mayo de 2016 y el mismo mes de 2017. La ruta del dinero nunca se pudo seguir porque casi $69 millones se retiraron de los bancos en efectivo.
Desde diciembre, la denuncia deambula por el despacho de la fiscal federal Indiana Garzónuna de las candidatas que impulsa el kirchnerismo duro para reemplazar a Eduardo Casal en la Procuración General. “El expediente lo maneja ella personalmente y su secretario Pablo Álvarez, nadie más puede acceder”, dijo una fuente judicial.
Garzón cuenta con el aval de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, el CELS, y hasta del actual embajador en Rusia, Eduardo Zuain. Pero también tiene llegada al secretario de Justicia Martín Mena y al ministro Martín Soria.comment image%20420wLa fiscal Indiana Garzón es una de las candidatas del kirchnerismo para reemplazar a Casal.
Esta semana, la UCR y el PRO de Santiago del Estero le pidieron a la fiscal que impulse la causa. “Le pedimos, Sra. Fiscal General Indiana Garzón, que no mire para otro lado, que haga su trabajo tal como se comprometió al momento de jurar. Hoy toda la provincia se merece la verdad”, sostuvo un comunicado de Juntos por el Cambio, que menciona la investigación de Infobae.
El juez que interviene en el caso, Sebastián Argibay, tampoco le dio impulso al expediente, aunque la investigación está a cargo de la fiscal. En Santiago del Estero aseguran que el magistrado, un ex miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) elegido durante la presidencia de Mauricio Macri, es muy cercano al gobernador Gerardo Zamora.
La denuncia de la PROCELAC sostiene que el dinero entregado a los cooperativas terminó en la compra de autos, camionetas y hasta propiedades. Además de las dos camionetas AUDI del empleado de Montenegro, también aparece una camioneta Toyota SW4 4×4 2.8 TDI todoterreno. Ese vehículo directamente figura a nombre del senador.comment image%20420wMontenegro integró la boleta en 2019 junto a Cristina y Alberto Fernández.
Montenegro ocupa una banca en el Senado de la Nación desde 2013. En las últimas elecciones fue reelecto por otros seis años impulsado por el gobernador Zamora. En su provincia, Montenegro es más conocido por su rol de dirigente gremial: desde 1998 maneja la delegación local de UPCN, uno de los gremios estatales con mayor cantidad de afiliados. Además tiene una pata en el deporte: preside el club de básquet Quimsa, que acaba de llegar a la final de la Liga Nacional, y está a cargo de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC).
En el caso del hijastro de Montenegro, Javier Sciolla, la denuncia le adjudica una moto Honda y un Chevrolet Prisma.
Infobae reveló esta semana que ese joven compró junto a su madre una casa en un barrio cerrado de Miami. La operación se hizo en noviembre del 2019 a través de la sociedad JM SILVER GROUP LLC, propiedad de ambos. Aunque la denuncia judicial no menciona esa propiedad, la PROCELAC ya había detectado a la sociedad creada por los familiares de Montenegro y una transferencia de USD 5 mil a la constructora LENNAR.comment image%20420w
Los otros denunciados son Walter Gómez (tesorero de la cooperativa “Solidaridad” y empleado provincial), Ramón Orlando Bravo (empleado del gobierno de Santiago del Estero desde febrero de 2007 y secretario de Comunicación de UPCN), Juan Pablo Juárez (empleado de la Provincia desde 2002 e integrante de la cooperativa “El Quebracho”), Marcelo Ramón Vélez y Antonio Suares Valle. Todos compraron autos y motos.
También hay operaciones sospechosas a nombre de una SRL denominada JMSC, propiedad de la mujer de Montenegro (80%) y del hijastro (20%). Esa sociedad compró un Ford Focus, un Peugeot 308, un Peugeot Partner, un BMW 503 descapotable, un Volkswagen T-CROSS, y hasta un camión IVECO modelo 274.
Pese a esa abrumadora cantidad de pruebas, la fiscal Garzón todavía no impulsó la denuncia.

ASÍ ROBA EL KIRCHNERISMO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

FRACASÓ EL ESCRACHE QUE ORDENÓ CRISTINA A C5N PARA HACERLE A LA BULRICH.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

ECONOMÍA
Estiman que la Argentina será el país que más va a tardar en recuperar su economía a niveles previos al Covid-19 entre los miembros del G20Es según una estimación de la OCDE. El país recuperaría lo perdido por la crisis económica asociada a la pandemia recién en el segundo trimestre de 2026. La economía crecería 6,1% este año, más de lo esperado previamente31 de Mayo de 2021

SIN PALABRAS

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
18 days ago

MI SUEÑO ES QUE A LOS TRES JUECES QUE CONDENARON

AL POLICÍA CHOCOBAR LOS ASALTE A CADA UNO UN LADRÓN

Y LOS APUÑALE, Y QUE CUANDO LLEGUE UN POLICÍA LES

DIGA “DISCULPE NO PODEMOS HACER NADA POR USTED”.

Emi
Emi
18 days ago

EXCELENTE, COMENTARIO QUE LOS JUECES ABOLICIONISTAS, SUFRAN COMO NOSOTROS.
QUE GANAS DE ACTUAR Y DE ACCIONAR LE VA A QUEDAR A LOS UNIFORMADOS DE LAS POLICÍAS, CON ÉSTOS FALLOS.
LOS ABOLICIONISTAS QUIEREN DOMESTICAR A LAS FUERZAS POLICIALES, PARA QUE LE SEA MÁS FÁCIL AL MARXISMO ANULAR A LAS CLASES MEDIAS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
18 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE EL ABOGADO

ZAFFARONI FUESE APENAS UN PERSONAJE DE COMICS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
18 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO

EXISTIESE NI UN SÓLO PERONISTA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
18 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA COMO AQUELLA

DE 1945 QUE TENÍA EL 1,1 % DE INFLACIÓN.

FUE ENTONCES CUANDO LLEGÓ EL GENERAL PERÓN.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
18 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
18 days ago

MI SUEÑO ES QUE LA CALLE PERÓN VUELVA A LLAMARSE

CANGALLO Y QUE EL “CENTRO CULTURAL KIRCHNER” SE

LLAME “DOCTOR FAVALORO”.

CAMBIOS
CAMBIOS
18 days ago

“El cambio es posible y está comenzando. Vamos a entrar en una etapa muy buena del país. Soy pesimista en el corto plazo, pero optimista en el largo plazo. Estamos en un camino de aprendizaje”

Estas palabras del ex-presidente Mauricio Macri dicen mas de lo que se supone, y pone en claro cual es el futuro inmediato de la Nacion.

En el corto y mediano plazo la situacion general sera mala y continuara deteriorandose en todos los niveles, especialmente el economico-social, hasta llegar a un punto extremo de miseria absoluta donde se habra consolidado por medios distintos el modelo inicial de la alianza que lidero Macri, por medio de un ajuste feroz en curso que esta llevando adelante el actual Gobierno kirchnerista-albertista.

Cuando la pobreza extrema, los salarios en dolares sean irrisorios, el ajuste fiscal se halla terminado, mas alla del 2026 segun los ultimos analisis de la OCDE para Argentina, el ala socialdemocrata liberal que hoy representa Macri, asumira posiblemente apelando a la alternancia nuevamente y a la necesidad de cambio, el poder para intentar una reactivacion en sus terminos , que siempre podra ser explicada si falla como es esperable que suceda en el futuro.

En lo inmediato no se esperan demasiados cambios, y las proximas elecciones legislativas arrojaran un resultado similar en la composicion del Congreso Nacional, a menos que irrumpa una nueva tercera fuerza que logre al menos desplazar en la Camara de Diputados un porcentual significativo de legisladores oficialistas y opositores, que sin experiencia practica en “la rosca” que forma parte del ADN de la actual casta Politica Corrupta, y que superando las tentaciones, sumado a una voluntad de poder y de alcanzar la Presidencia, ponga freno al menos a la inercia del Plan Estrategico diseñado para Argentina dependiente y atrasada in eternum.

Nos encontramos inmersos en un proceso mundial de cambio de paradigmas, cambio del espiritu de los Tiempos, del cual no podemos abstraernos, y que moldean todas las politicas y sentires. Los ejemplos, incluso internos, son numerosos, potentes e inexorables. Los discursos ideologizados solo tienen el sentido de mantener adormilada a las consciencias, con relatos que atrasan 50 años en lo interno y 200 o mas, en lo global.
La dicotomia de las leyes cambia segun las epocas y los lugares.
Sin embargo este camino no es inexorable ni obligatorio, si comprendemos que podemos construir un nuevo futuro frente a esta opcion y que el mismo no sera dado por el sistema actual ni la clase dirigente.

Hoy, para poder ver esto, es necesario quitarse los dogmas y preconceptos que tenemos en nuestras mentes y avisorar una nueva forma de ordenamiento que debe iniciarse en lo politico con nuevas fuerzas de necesaria transicion, mientras que el eje fundamental esta puesto en el area economica, desde los emprendimientos, altamente tecnificados, y el conocimiento de avanzada.
Hoy el nacionalistamo y patriotismo del futuro, de una Nacion que aspire a sobrevivir, pasa exclusivamente por ese centro.

El moralismo y religiosidad, seran reemplazados por el orden y urbanismo social, ductil, en medio de una Revolucion del Conocimiento donde los Derechos tendran otro sentido, el de impulsores de consumo y produccion, catalizadores economicos con cada vez mas nivel de sofisticacion, del que quedaron ya excluidos millones de personas, sin posibilidad.

https://www.lanacion.com.ar/politica/mauricio-macri-la-democracia-esta-en-riesgo-todos-los-dias-nid29052021/

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
18 days ago

DOS TÍTULOS RESCATADOS DE LA PRENSA DIARIA Y QUE

SON DIGNOS DEL PARNASO.

“PARA LA INFLACIÓN NO HAY VACUNAS”.

( Pertenece a un diario del interior de nuestro país ).

” EL COVID NO ES PERONISTA NI RADICAL “.

(Pertenece al insigne intelectual argentino Rodolfo Terragno).

OMAR
OMAR
18 days ago

¡guarda con el FAROL…

BOOOOOOOOOmmmmMMM !!

jooooder

jejejeje

Maria O'Connor
Maria O'Connor
18 days ago

En ese partido, me quedo con Esteban Bullrich a pesar del ELA.
Stephen Hawkings continuo trabajando a pesar de su enfermedad y problemas del habla.

La mitad de los enfermos viven entre 2 y 5 anos, pero la otra mitad como Hawkings mucho mas.
No sabemos cuanto anos puede vivir Bullrich pero en casos de presidentes con problemas de salud o avanzada edad, simplemente se busca un vice presidente joven, saludable. Ademas, con otras caracteristicas como idoneidad, sentido de etica/honor, creativo, honesto, etc en caso que el presidente se vea obligado a abandonar por su salud o fallezca.

No votaria ni como presidente, ni como vice-presidente a Mauricio Macri, Milei o Jose Espert. Tampoco, a Maximo Kirchner, Cristina F Kirchner o Alberto Fernandez.

Quiero sangre nueva y no contaminada.

https://www.scientificamerican.com/article/stephen-hawking-als/

Last edited 17 days ago by Maria OConnor
Joe Daltom
Joe Daltom
14 days ago

Me parece bien. Ojalá Gomes Centurion tambien apoye a MM.