Fernando Espinoza, el Hermnio de este tiempo y una preocupante situación

Fernando Espinoza el Herminio

Fernando Espinoza va camino a convertirse en el Herminio Iglesias de estos tiempos dentro del peronismo, con la tremenda consideración que hizo en la reunión de los intendentes que se desarrolló en Bolívar el martes pasado. “Si el Conurbano se levanta, Macri se cae y Vidal va a tener serios problemas para gobernar”. El kirchnerismo no se aguanta fuera del poder y esas reacciones como la del Presidente del PJ llevan a la división misma del propio peronismo, ya que varios de los alcaldes salieron a cruzarlo y a mostrar su desacuerdo. La guerra de guerrillas que planean en el conurbano.

Mientras Fernando Espinoza construía con su prosa arrabalera su propio cajón de Herminio, en otro rincón del conurbano, el intendente ultra K de Avellaneda reunió a un grupo de concejales K de distintos distritos de la primera sección y los arengó a sostener en sus distritos “una guerra de guerrillas”. Al mejor estilo montonero, cuanto peor, mejor. La idea es no perderles pisada a los gobiernos locales que no están en manos del Frente para la Victoria, para marcarles todos los errores y hacer política con eso.

Pero no todos están de acuerdo y se observa una gran anarquía dentro de la fuerza creada por Juan Domingo Perón y reformada por el kirchnerismo. A su manera.

En ese marco, aparece como horizonte una fecha clave que podría demostrar aún más las internas propias del cristinismo. El 13 de abril, cuando la ex presidente tenga que declarar ante el juez Claudio Bonadío. Se está preparando una movilización donde muchos intendentes del conurbano no quieren participar. Están abocados a distanciarse lo más posible de esa postura, aunque les va a costar. Encabeza la maniobra el hombre de Lomas, Martín Insaurralde.

Otro dato a esta gran ensalada es que Cristina Kirchner no ve con malos ojos que Daniel Scioli, sí el mismo tantas veces denostado, sea el presidente del PJ. Raro, pero real. Y todavía hay más. En el cristinismo talibán hay una idea de que el ex gobernador sea el candidato que encabece la lista el año próximo, si es que CFK decide o no puede presentarse.

En medio de toda esta situación y la nefasta expresión de Fernando Espinoza, se agitan los mismos fantasmas que alentó el por entonces intendente de Merlo Raúl Othacehé. Allá por el 2001, dijo que si los intendentes del conurbano querían, el presidente duraba unos minutos. Lo de ahora, un calco. Es de esperar que el resultado sea distinto.

Para sumar más datos a esta novela, existe malestar con la gobernadora de parte de un sector de las fuerzas policiales por la reforma que lleva adelante el ministro de seguridad Cristian Ritondo. Es más, existe un fuerte rumor de que en La Matanza se estaría preparando una protesta policial el sábado, cuando se pongan en marcha los cambios en la policía.

En este sentido, los movimientos son muy extraños. A pesar de las movidas de Ritondo, el ex jefe de la policía Hugo Matzkin sigue teniendo influencia. Para muestra basta ver lo que sucede en la zona norte y noreste del conurbano, donde el jefe departamental de Pilar, comisario Lute, pasaría a la zona de Moreno y General Rodríguez. Los entendidos dicen que ese dato es una muestra de la situación actual.

Sebastián Dumont

18 comments for “Fernando Espinoza, el Hermnio de este tiempo y una preocupante situación

  1. Javierferrero
    31/03/2016 at 1:17 PM

    No hay que esperar hasta el 13 de abril

    La fecha es el 8 de abril cuando vence el plazo para presentacion de listas en la interna del PJ
    Si hay acuerdo para una lista única, todos estarán obligados a encolumnarse detras del que hayan elegido para presidir el PJ
    Si no hay acuerdo, cada uno se encolumnará segun la lista elegida.
    Es dificil que el kirchnerismo pueda presentar listas ya que necesita avales del 5% de los afiliados en 8 distritos para presentarse y han sido EXCLUÍDOS de la Junta Electoral que es la que debe aprobar las presentaciones

    PARA EL 13 DE ABRIL TODO ESTARÁ COCINADO Y A LA LOCA SOLO LE QUEDARÁN LOS 4 INCONDICIONALES

  2. El Crítico Nro 1
    31/03/2016 at 2:04 PM

    Negro de mierda, no entiendo como no triunfó como cantante de bailanta…

  3. Camilo Cienfuegos
    31/03/2016 at 2:45 PM

    HUM GRAMDE EZPINOZA !!!___CONOSE LA PROBIMSIA Y ZU JEMTE COMO NADIE_TUBO PREMIOZ INTERNASIONALEZ PO IMCLUSIOM_RECONOSIDO ASTA PO LOZ YANQI !!!___

    ZAVE_GORILON_ZZZAAAVVVEEE !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___

  4. Odnalro
    31/03/2016 at 2:46 PM

    Solamente un completo imbecil puede negar la evidencia de lo que describe este muñeco incluso a pesar de el mismo y sus absolutamente cuestionables intereses personales.

  5. Fede
    31/03/2016 at 4:43 PM

    Che sean realistas por una vez en la vida. La gente, la gente comun tiene miedo de perder su empleo. Y no hablo de ñoquies, sino gente que trabaja y en muchos casos voto a MM. Y no me refiero al conourbano solamente, sino en el interior del pais.
    La gente esta angustiada. Encima los aumento de Aranguren y de Dietrich. Nos llevaran a un infierno del que es dificil regresar. La comida esta por la nubes, las cosas han aumentado increiblemente.
    Los salarios y las jubilaciones han sido devaluadas de una manera increible.
    Los economistas hablan de ganancias, como si fuese esa la mejor propuesta
    Señores ubiquense ganancias pagan solamente 1000000 de trabajadores.Y el resto que , de que vivira.
    Le aumentan los alquileres, el transporte, los servicios los impuestos
    Y todavia los sueldos. De eso no se habla.
    CAMBIEMOS SE PUEDE IR BIEN A LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIOª

  6. PERONISTA DE VERDAD
    31/03/2016 at 5:05 PM

    LOS ESTRAGOS QUE HACEN ALGUNAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS SOBRE LAS NEURONAS ES LA CAUSA DE LA FORMA DE SER DE ESTE EX CHOFER DE BALESTRINI,DEJASTE LA MATANZA DESTRUIDA SOLOESTA BIEN LO QUE SE VE RAMOS SANJUSTO LAFERRERE Y CASANOVA (CENTRO)POR QUE LAS PERIFERIAS ESTAN DESTRUIDAS ,Y QUE ESTE PAYASO ME DIGA A MI QUE REPRESENTA A LOS PERONISTAS ME CAUSA MUCHA MUCHA GRACIA,COMO QUE LA HIJA DEL EX TESORERO DE LOS MONTONEROS SE DIGA PERONISTA ,ES HIJA DE UNO DE LOS TANTOS QUE EL GRAL ECHO DE LA PLAZA

  7. juan carlos muleady
    31/03/2016 at 5:43 PM

    CHE CORRUPTO

    NO TE CREAS QUE TE LA VAS A LLEVAR DE ARRIBA

  8. Sebastian
    31/03/2016 at 6:30 PM

    El golpismo pejotista está siempre latente,porque el origen mismo del PJ es un golpe de estado fascista en 1943… Esta gente es antidemocrática y mal perdedora,ya Alfonsín y De la Rúa tuvieron que padecer muertos en las calles y la desgracia terrible de tener a esta gente perversa en la oposición fogoneando golpes sociales. Mas allá de los errores que los radicales hayan cometido,( que los cometieron,obviamente). Los peronistas como opositores son jodidos mal,y no tengo dudas que ya deben estar armando algun plan desestabilizante,( Macri no debe perderles la pisada nunca)

  9. Vulcano
    31/03/2016 at 7:08 PM

    Un verdadero cultor del Parnaso español, gentilhombre de cámara y distinguido caballero de fina y pulcra retórica. Estadista como pocos….

  10. Luis
    31/03/2016 at 8:02 PM

    Peronismo golpista y reacionario; alguien no me cree?su historia esta escrita, como estos ignorantes el pais esta lleno d norte a sur son los que dejaron al pais en estas condiciones por mas de 60 años !

  11. QUE SE VAYAN TODOS
    31/03/2016 at 9:46 PM

    RECUERDAN…”HERMINIO…GUSANO….CUIDATE EL HUEVO SANO….”

  12. mateamargo
    31/03/2016 at 10:07 PM

    Desde Frondizi hasta ahora, ningún gobierno no peronista terminó bien su mandato, y Macri no va a ser la excepción, ya empezaron a tallar los sindicalistas de siempre, los mismos que están hoy le hicieron la vida imposible a Alfonsín y a DelaRua, y ahora preparan la contraofensiva contra Macri, estos tipos fueron aliados del régimen Kirchnerista, se hicieron millonarios y para mantenerse en el poder, le van a seguir haciendo planteos al gobierno, son corruptos por naturaleza y la justicia nunca pudo alcanzarlos, ahora quieren en tres meses, dislocar todo el presupuesto a Macri y lo van a lograr, de eso trabajan y son especialistas en aprietes,

    • El Francotirador
      31/03/2016 at 10:40 PM

      Con mandarles una “integral” de la AFIP,de la IGJ y de la SSSalud, se quedan calliditos como el mejor (y por las dudas, una orden judicial de prohibición de salir del país).

      Esto pasa por mezclar intereses laborales con intereses partidarios, gracias al PERONISMO = GRANGRENA DE LA ARGENTINA.

  13. Fede
    01/04/2016 at 10:30 AM

    Espinoza por lo menos les aviso. El PRO cree que un gobierno se maneja únicamente con CEOS, y la parte política donde está- Hablan solamente de números
    sin analizar las personas que hay detrás de esos números.-
    Hablan de déficit, pero en época de crisis todos los países están en défecit.
    Si había tanto déficit porque le bajó la renta a las cerealeras y a las mineras.-
    Hablan de inflación por emision. Cuando el país que más emite es EEUU y tiene una inflación de 1 %. Sigan apostando que la manera de parar la inflación es bajar el consumo y enfriar la economía. Y van a terminar como “frozen”

    • ivan el terrible
      01/04/2016 at 12:24 PM

      la diferencia es que la emision va a incrementar la produccion, si no sabes de economia agarra un libro antes de opinar

  14. DANIEL RAIMUNDO GARCIA
    01/04/2016 at 11:50 AM

    Espinoza

    Andate a la re—-con—-cha de tu pu—ta madre que te mal pario.
    Te lo digo en euskera porque soy un tipo culto y fino.

    DANIEL RAIMUNDO GARCIA

  15. Blas Anselmo
    01/04/2016 at 12:00 PM

    ESPINOZA DEBERÍA SABER A ESTAS ALTURAS QUE LAS MILICIAS POPULARES ESTÁN FORMADAS Y ESPERAN CON LAS ARMAS LISTAS CUALQUIER SITUACIÓN ANÓMALA QUE LLEVE ADELANTE EL FASCISMO PARA LA VICTORIA.
    CUALQUIER INTENTO DE GOLPE DE ESTADO SERÁ REPRIMIDO CON LAS ARMAS QUE ESTÁN LISTAS PARA DISPARAR CONTRA LOS SEDICIOSOS. NO HABRÁ TREGUA, SI EL KONCHUDISMO QUEIRE SANGRE EN LAS CALLES HABRÁ SANGRE EN LAS CALLES.
    EMPEZARÁN A MORIR PERSONAS. TODO DEPENDE DE LOS FACHOS DE KONCHA. Y ESO ES TODO

  16. Lancero del "2" de Caballería
    02/04/2016 at 12:16 PM

    BLAS ANSELMO

    Como dijo el más grande del siglo XX

    EL PUEBLO VA A HACER TRONAR EL ESCARMIENTO.

    En un todo de acuerdo con vos, te saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *