Fracasó el sabotaje de Cristina a la jura de Macri

macri-juliana-hija-baston

El discurso de Mauricio Macri fue una sorpresa después de doce años de falsos conflictos para acumular poder como hicieron los Kirchner. El nuevo presidente ya abrió el diálogo con los cinco candidatos presidenciales que lo enfrentaron, a quienes convocó a reuniones individuales.

Quedaba la duda sobre cuántos senadores y diputados del Frente para la Victoria se ausentarían del acto. Si bien fueron bastantes, quizás más de la mitad, las presencias fuertes de Scioli, Urtubey, Alperovich, Manzur, Peppo, Perotti, Zamora y bastantes de sus legisladores demuestran que la orden de Cristina de sabotear la asunción resultó un fracaso. Porque el sábado próximo, Macri convocó a los 24 gobernadores a la residencia de Olivos para un tema que el presidente les puede solucionar: el pago de sueldos y jubilaciones. Esto les hará olvidar rápidamente la solidaridad con la ex presidente, que plantea una resistencia al nuevo gobierno. Total, ella sólo tiene la provincia de Santa Cruz, a la cual ya le mandó los fondos que necesitaba.

Zamora, el caudillo de Santiago del Estero, tiene tres senadores y siete diputados propios que le darán quórum a cambio de obras de infraestructura, lo que le asegurará gobernabilidad. En el caso de Alperovich y Manzur, ya estaban distanciados de CFK por su apoyo prematuro a Daniel Scioli y crucificados por el fraude, episodio que quieren borrar rápidamente.

Una prueba de la “deslealtad” del bloque de senadores fue la sesión del miércoles pasado, donde sólo pudieron reunir 32 de las 37 bancas requeridas para el quórum que aprobaría la sociedad del Estado de la Usina de Río Turbio mandándole 5.000 millones de pesos. Esto mostró la primera rebelión en doce años de mandato.

Los diputados y senadores chaqueños responden al gobernador Domingo Peppo y no más a Jorge Capitanich, aunque éste sea el dueño de los votos. Porque para esa provincia, como casi todas son deficitarias, salvo Córdoba, Santa Fe y San Luis, queda anulado el DNU que extendía la devolución del 15% que les retenía para la ANSES.

Así las cosas, con las reuniones previstas para hoy a las 10 hs. con Daniel Scioli, a las 15 hs. con Sergio Massa y más tarde con Stolbizer y Rodríguez Saá, cierra el círculo del arte del diálogo, tal como lo llamó el nuevo presidente. Ahora llegó la hora de la verdad. Las graves distorsiones económicas que dejó el Kirchner-cristinismo serán la prueba de fuego del inicio del mandato macrista. No se llamará a extraordinarias y saldrá un DNU extenso con varias materias que se sabrán en los próximos días.

De este modo, la “resistencia” a la que convoca la ex presidente será un acto testimonial. Sin embargo, no hay que descartar que movimientos sociales díscolos empiecen con una serie de piquetes para probar la paciencia del nuevo presidente.

Guillermo Cherashny

18 comments for “Fracasó el sabotaje de Cristina a la jura de Macri

  1. 11/12/2015 at 11:54 AM

    El nuevo presidente tendrá paciencia y apuntará a desgajar los “movimientos sociales díscolos”: no sólo la financiación de estos es también limitada (tal como la de los gobernadores que ofrecen hacer buena letra) sino que sus dirigentes son argentinos de hoy. O sea, que consideran propio el dinero disponible y no están dispuestos a sacrificarlo ideológicamente. Muy distinto hubiere de ser la confrontación si imitaran a Vittorio Codovilla…

  2. 11/12/2015 at 11:54 AM

    El nuevo presidente tendrá paciencia y apuntará a desgajar los “movimientos sociales díscolos”: no sólo la financiación de estos es también limitada (tal como la de los gobernadores que ofrecen hacer buena letra) sino que sus dirigentes son argentinos de hoy. O sea, que consideran propio el dinero disponible y no están dispuestos a sacrificarlo ideológicamente. Muy distinta hubiere de ser la confrontación si imitaran a Vittorio Codovilla…

  3. muleady
    11/12/2015 at 12:06 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    CRISTINA

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    APRENDE RATA INMUNDA DE ESTE HEROE NACIONAL MILITAR DEL

    GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO

    QUE LOS VENCIO DESDE LOS CAÑAVERALES DE TUCUMAN HASTA

    EN LAS CIUDADES

    Y NOS SALVARON DE PORQUERIAS COMO VOS

    LADRONA

    A LA CARCEL

    KAKAS

  4. muleady
    11/12/2015 at 12:08 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • EL GRAN SOTRETADAS
      11/12/2015 at 3:15 PM

      SANTUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      SANTUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      SANTUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • EL GRAN SOTRETADAS
      11/12/2015 at 3:16 PM

      Cheiiiiii libertad a todos los torturadores, asesinos y genocidas de Marcos Paz canejooooooooooo

      Juicio y castigo a todos los jovenes idealistas que lucharon contra la dictadura nazi-fascista de los 60 y 70

      TROMPETASSSSSSSSSSSS

  5. Petardo
    11/12/2015 at 12:42 PM

    Es natural que las alimañas remanentes del kirchnerismo pretendan negociar su impunidad a cambio de un servil apoyo al nuevo gobierno. Las provincias con gestión k continúan siendo antros de corrupción y venalidad, y no parece haber ningún gesto del macrismo de poner límites, siempre y cuando aseguren la gobernabilidad y votos en las cámaras.
    Se inicia un tenso período, en el que los gobernadores presionarán al gobierno nacional a que respeten el desorden interno de las provincias, a cambio de su connivencia.
    Un caso claro es el del gobernador de Entre Ríos, Bordet, quien estuvo en la jura de Macri, y que instaló como ministro de gobierno (con las fuerzas de seguridad y justicia bajo su órbita) al hijo del gobernador saliente, Mauro Urribarri. Este fue reiteradamente denunciado por la comunidad y la Hna. Marta Pelloni como perteneciente a una red de trata de personal y narcotráfico. A pesar de los miles de firmas reunidas para impedir que MU asumiera, no hubo por parte del macroismo más respuesta que el consabido “trabajaremos juntos en beneficio de la provincia”. Acá falló Frigerio, apoderado y armador del PRO en Entre Ríos, quien podría haber exigido racionalidad al gobernador entrante, quien además nombró como ministro de salud a un empleado del dueño de los negocios de la provincia, el siempre impune dirigente de UPCN y legislador Allende.

  6. Daniel
    11/12/2015 at 2:08 PM

    La traición es solo cuestión de tiempo. Hay que usarlos como a preservativos y luego tirarlos a un costado. Hoy me sirven (elecciones legislativas de 2017 incluidas) a todas esta inmundicia remanente del anterior desgobierno y en su momento “si te he visto no me acuerdo”; la jugada que se puede hacer es muy sencilla solo hay que tener ganas y decisión de hacerla. Espero que a Mauricio no le tiemble el pulso a la hora de tomar medidas.

    Daniel

  7. Franco
    11/12/2015 at 8:17 PM

    Mejor que no fueron los KKas, la jura del nuevo Presidente sin la presencia de los delincuentes. Empezamos muy bien, nada mas acertado.

    • Luisa
      12/12/2015 at 5:45 AM

      Absolutamente!!

  8. Luisa
    12/12/2015 at 5:43 AM

    ESTO SI QUE ES IMPORTANTE, dice éste artículo que el miércoles 9 /12, cuando ni siquiera había empezado el mandato del nuevo gobierno perdieron senadores! pero no era que en el senado no tenian problema , que tenían quórum propio?
    “” Una prueba de la “deslealtad” del bloque de senadores fue la sesión del miércoles pasado, donde sólo pudieron reunir 32 de las 37 bancas requeridas para el quórum que aprobaría la sociedad del Estado de la Usina de Río Turbio mandándole 5.000 millones de pesos. Esto mostró la primera rebelión en doce años de mandato.””
    Suena a caída libre hasta el fondo del abismo.

  9. reinaldo
    12/12/2015 at 7:38 AM

    Los gobernadores se manejan con caja, no son tan boludos de enfrentarse a macri , cristina fue…………..

  10. VUELVE LA GUERRILLA MONTO !
    12/12/2015 at 10:52 AM

    AHORA COMBATEN POR TWITER Y FACEBOOK !!!

    La ex presidenta Cristina Kirchner expresó sus deseos de una “Argentina sin censuras, sin represión y más libre que nunca”, en un texto publicado en su cuenta de la red social Facebook.

    ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja jaaaa !!!

  11. FEDERICO
    12/12/2015 at 8:03 PM

    YA MOSTRASTE LA HILACHA KRETI…SE TE EMPIEZAN A DESCUBRIR LOS OLORES FÉTIDOS… PERO NUNCA CREÍ QUE FUERAS CAPAZ DE TANTA MALDAD CON RESPECTO A LA INDEFENSIÓN DEL ESPACIO AEREO MIENTRAS JURABA MACRI…HAY QUE SER PERVERSA…Y EL COLMO FUÉ QUE LE PEDISTE IMPUNIDAD TOTAL PARA VOS Y TU FLIA….QUÉ RIDÍCULA…AHORA COMIENZA UN GOBIERNO EN SERIO,…SEREMOS UN PAIS EN SERIO… HABRÁ JUSTICIA INDEPENDIENTE…DEJEN DE VOMITAR VENENO..BUEH!! ES LO ÚNICO QUE LES CIRCULA POR LAS VENAS…ADIOOOOSSSS!!!!

  12. Forêt Loup
    12/12/2015 at 10:27 PM

    Fracasó el sabotaje de Cristina a la jura de Macri ,..porque se actuo a tiempo , de manera anticipada y con inteligencia , – algo de lo que carecen – ; y por sobre toda accion preventiva en materia de seguridad , que vale destacar ; ..

    ..la sociedad estuvo en la misma sintonia y humildemente ; como siempre los Foristas de EIP y sus Columnistas , estuvieron a la altura de las circunstancias historicas , detectaron el peligro y la amenaza artera , – de lejos nomas – ; sabiamos que venian con el puñal debajo del poncho , tampoco es todo merito nuestro , son tan basicos , torpes y de decima , si sabemos que estas larvas van a robar y dejan el DNI , van a espiar y tocan timbre , se camouflan en un arbol y mueven las ramitas……………

    Atentos que se juegan sus ultimos cartuchos para antes de las Fiestas ; organizaran y coordinaran saqueos con violencia , buscando muertos.

    Alertas que siguen algunas cuevillas roñosas kks , interfiriendo y buscando info y letra en el Foro , en IP los detectamos por el aroma a zanja.

    Como siempre , les saldra mal.

    Saludos a todo EIP !!! Buen Domingo !!!

  13. Forêt Loup
    13/12/2015 at 12:15 AM

    La ultima orden de la calabaza con siliconas :

    Aguantar a como de lugar y hasta donde puedan al cerdito comunista Sabatella y su Ley de Miedos.

    Generar hechos de violencia extrema paras Fiestas Navideñas.

    Miles y Quebracho “arengando y dando manija” en villas y asentamientos y en las Redes las siguientes paginas :

    “Aguante la resistencia” a nivel nacional y “aguante la resistencia” a nivel Capital y Bs As.

    La vida te da sorpresas , la CALABAZA , puede transformarse en CALABOZO.

    jeje.

  14. 13/12/2015 at 12:29 AM

    Ya el 27 de noviembre -hace un siglo, parece- Quebracho había moderado su lenguaje político. Lo llevó a un nivel de amabilidad y diálogo que, viniendo de quien viene, es insólito, y por su temprana fecha creo que merece análisis:

    “Comunicado
    QUEBRACHO: NUEVA ETAPA EN ARGENTINA

    Quebracho
    27/11/2015

    Ante las interesadas versiones de algunos medios de comunicación y dirigentes políticos basadas en aparentes informes de los tristemente célebres servicios de inteligencia argentinos, declaramos:

    1- Los servicios de inteligencia argentinos históricamente sólo han sido eficaces para combatir a las organizaciones populares.

    Con dichos informes, si es que existen, sólo buscan justificar su parasitismo, y no tienen ningún tipo de sustento.

    2- Nuestra Organización decide soberanamente mediante sus ámbitos internos cada una de sus acciones que de ninguna manera están condicionadas menos orientadas por las intenciones de otros actores que no sean nuestros propios compañeros.

    Somos militantes populares y nadie nos dicta línea política.

    3- Tanto la noche del 22 de noviembre (como cualquiera de nuestras actividades de concentración callejera) nace de las propias intenciones de nuestra política, y claramente estuvo despojada de cualquier repertorio que pudiera interpretarse como de provocación.

    4- Sólo los acostumbrados a las conspiraciones y los que desprecian la capacidad de organización autónoma de los sectores populares pueden imaginar, sostener y creer que miles de compañeros organizados políticamente pueden estar expuestos a los humores y los acuerdos de palacio de quien sea que se trate.

    5- Somos una Organización que nació resistiendo al neoliberalismo, que padeció persecuciones y cárceles en todos los gobiernos (nuestros secretarios políticos fueron encarcelados durante el kirchnerismo).

    Por propia concepción no somos ni seremos ni podremos ser organización tributaria de gobierno alguno.

    No obstante, tenemos una valoración positiva de la construcción política de Estado posneoliberal (2003-2015).

    Apoyamos y militamos la campaña por Daniel Scioli como parte de una decisión política propia, no como parte de un acuerdo con nadie.

    6- Descreemos de la existencia de un plan de desestabilización del gobierno entrante, y sostenemos que semejantes rumores nacen de las usinas de quienes detentan el poder a los efectos de justificar eventuales avances sobre la democracia construida, sea a partir de gobernar sin contemplar el poder legislativo mediante decretos o sea disponiendo mecanismos represivos de control y vigilancia sobre opositores eventuales.

    7- Nuestra Organización seguirá con su plan político de desarrollo de fuerza propia y articulación de la unidad de los sectores populares.

    8- Esperamos que el gobierno entrante respete los derechos construidos y las políticas públicas que atienden a los sectores más desprotegidos de nuestro país, atendiendo a casi la mitad de los electores que votaron por la defensa de las conquistas realizadas.

    Entendemos que hay un país que se expresó en mitades por un modelo y por otro.

    Nuestro compromiso es hacer lo posible y necesario para articular una política efectiva que alimente aquella mitad que expresa a nuestro entender los intereses populares.

    9- Nuestro compromiso es con nuestro Pueblo, y como siempre lo hemos hecho, estaremos en disposición de defender lo conquistado.

    MPR Quebracho”

    Pregúntome: ¿Por algo habrá sido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *