Gotas políticas

drizzle-21607925

Primera gota. El Juez Esteban Furnari dispuso una medida cautelar que impide la desmembración del grupo Indalo y su cambio de domicilio hasta que se le cancele a la AFIP la deuda existente. Hacía tiempo que un juez no resolvía tan expeditivamente, incluso ampliando el contenido de la cautelar pedida por la AFIP que solo se refería a OIL y sus sociedades controlantes, la extendió a todo el grupo INDALO. Lázaro Báez ya empezó a hablar mucho antes de lo que preveíamos. Don Cristóbal, ¿se quedará callado…? El Juez Furnari, ha estado a la altura de sus responsabilidades. Excelente ejemplo.

Segunda gota. El problema fundamental del gobierno es el déficit fiscal primario (ingresos contra egresos corrientes) estimado entre el 4,5 y 5% del PBI. Esa es la causa de la inflación ya que ese déficit se financia con emisión. El apuro por arreglar con los “holdouts” es para obtener fondos a menor tasa (¿8%?) para financiar ese déficit. Es decir deuda para financiar gasto. Si el gobierno fuera realmente “CAMBIEMOS”, ¿no habría que haber bajado ese déficit por lo menos 3 puntos en el primer año? Los costos hundidos son irrecuperables. Eso no es gradualismo, es perder tiempo. Borda dice que el gobierno debería endeudarse por 35 mil millones de dólares. Más bien pienso que los dólares deben ingresar vía comercio o inversiones genuinas. El endeudamiento siempre termina mal…

Tercera gota. De shock en shock. El gobierno cree ser gradualista, pero es gradualista en cuanto al “shockeo”. Esperó para aumentar, con justicia, el precio de la energía eléctrica. Ahora vienen juntos transporte, gas y agua y el costo de vida de abril, estará como mínimo en el 5 o 6%. Porque no “shockearon” durante diciembre, si todos sabíamos que los precios de esos servicios eran irrisorios. ¿Habrán previsto que un 25 o 30% de la gente no pueden pagar, siquiera los precios actuales…? Parece sadismo en estado puro.

Cuarta gota. Lo decíamos en una nota anterior la Sra. Isela Costantini aun no ha logrado armar un plan de negocios, tampoco el “ciclista” “ironman finisher” parece que le fijó pautas, como hubiera correspondido, pero estas falencias no le impedían renegociar los “sobreprecios” de los ERJ de Austral, por ese motivo Embraer está siendo investigada por la SEC en los EEUU), los leasing de los A 340. Estoy seguro que si hubiera continuado en GM en la misma situación lo hubiera hecho….

Quinta gota. Lo público y lo privado. Todo está faranduleado y parecería que muchos funcionarios públicos, necesitan de la frivolidad para salir del anonimato. Los sentimientos forman para de la vida privada y no justifican ni acreditan idoneidad profesional y política. Si fuera así toda la gente de la noche debería estar gobernando… Recordaba Orlando Ferreres que “un gobernador que la Constitución le impedía reelegirse, lo quiso hacer igual, pero la Corte Suprema se lo impidió. Entonces puso a su esposa como candidata, para burlarse del espíritu de la Constitución, y aquí vale recordar que en otros países lo que está prohibido no es solo la reelección del titular sino también la de los cónyuges y familiares directos”. Se podrán querer mucho, pero no es un buen ejemplo, como tampoco lo fue el de Néstor y “la pingüina”, sin tener en cuenta la confesión de Miriam Quiroga. Amor cuantos crímenes se cometen en tu nombre…

Sexta gota. Elisa Carrió seguramente tendrá que dejar “Cambiemos”, no creo que Caputo venda sus empresas, tampoco creo que lo deba hacer por ser “hermano” de Mauricio Macri y tampoco veo posible que pueda probar las supuestas influencias de Angelici en Comodoro Py. Estoy seguro que Elisa Carrió es fiel a la “ética de la convicción”, pero tengo dudas que lo sea ante la “ética de la responsabilidad”. Víctor Massuh enseñó mucho sobre la relación de los opuestos, lo absoluto no existe, por lo menos en esta vida.

Luis Alejandro Rizzi

Share

3 comments for “Gotas políticas

  1. Tomy
    31/03/2016 at 7:09 PM

    Attmt. Srs RT NOTICIAS: Referente a vuestro artículo sobre las cosas que debería saber Obama de la Argentina de Macri, de fecha 24 de Marzo del presente año , comentado por el New York Times del cual Uds., se hacen eco, , tengo a bien de contestarles:
    Más de la mitad de los argentinos estamos felices de habernos librado de esos demonios llamados Kirchner, durante diez años se encargaron de desvalijar, de robar al pueblo argentino, asesinaron a un fiscal que los quería investigar, compraron a precio de liquidación a la tan mentada justicia Argentina, a sus jueces y a sus fiscales, cometieron genocidio en contra de las minorías del Norte Argentino, sin que la porquería de los derechos humanos haya abierto la boca en reclamo, mataron de hambre y de miseria a los jubilados, destruyeron la ganadería, la agricultura, la industria en general y la automotriz, destruyeron la salud pública en su totalidad, destruyeron la educación, nos sumieron en la peor cloaca del cuarto mundo, se prostituyó la Constitución, las leyes, y se dió vía libre al narcotráfico, RT noticias en este comentario vaticina un apocalipsis, se ve que simpatizan más con los corruptos populistas, pero dejenmé decirles señores de RT NOTICIAS, que los argentinos en su gran mayoría estamos hartos de populistas degenerados, asesinos, foragidos, chorros, narcotraficantes, tratantes de personas, extorcionadores, alimañas, y sanguijuelas , me quedo corto en los calificativos, y preferimos cosa que no creemos que ocurra, vuestro vaticinio apocalíptico, que desde yá no es peor a la década que le tocó vivir a la República Argentina y a sus habitantes que no estaban prendidos de la teta corrupta del maldito desgobierno peronista y kirchnerista. La muerte de miles de niños por desnutrición y la de jubilados que fallecieron por falta de atención y de imposibilidad de sobrevivir con las migajas que recibían , de eso Uds., no hablan, .
    La hipocrecía del periodismo bastardo y mercenario es una lacra en los paises latinoamericanos y en la Argentina en especial, pero quiero que sepan Srs., “periodistas” que la gente ya no les compra más vuestro relato, y si tenemos que pagar un costo para que nuestros hijos tengan un futuro, que nuestros niños no se mueran de hambre y que nuestros jubilados no mueran en el total abandono por la desidia de esas ratas que desgobernaron a la Argentina, gustosamente lo pagaremos. Es triste decir que uno tiene a veces que elegir entre lo menos malo, pero yo como argentino tengo la esperanza que nuestro país saldrá adelante, y veamos que la nueva justicia se ocupe de todas las cucarachas que tanto daño le hicieron a la República. Saludo a Uds., muy Atentamente. Tomy Farkas.

  2. Ricardo G Milán
    31/03/2016 at 8:07 PM

    En mi querida provincia de Mendoza, la constitución que data de 1916 y en varias ocaciones se la intentó reformar con la sola intención de reelegirse cada uno de los governadores que lo intentaron, ese cargo tiene un período de cuatro años sin reelección y está prohibida toda postulacion de parientes, razón por la cual la provincia ha podido sostener una aceptable institucionalidad.

  3. Carlos de Lanús
    31/03/2016 at 8:23 PM

    SEPTIMA GOTA(A FAVOR): 1000 VECES MÁS GRANDE QUE LA SUMA DE LAS OTRAS 6, KRETINA YA NUNCA MÁS SERÁ PRESIDENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *