Grave retroceso del gobierno en política, economía, seguridad y relaciones exteriores

El viaje del presidente por Europa fue un soplo de aire fresco para él y para Martín Guzmán, aunque sólo lograron declaraciones de apoyo verbal en la negociación de la deuda con el Club de París y el FMI, en tanto en el plano local se produce una ofensiva del kirchnerismo en todos los frentes y el presidente no toma decisiones autónomas salvo apoyar a Martín Guzmán ante la ofensiva de los senadores K de utilizar el próximo envío de 4400 millones de dólares en derechos especiales de giro para aumentar la demanda, ya que sólo se pueden utilizar para pagar deuda con el Club de París y el FMI.

Desde Europa, Alberto dijo que ese proyecto senatorial era una mera declaración, bajándole el precio a la presión sobre el ministro de economía para aumentar el gasto público, lo que significa no sólo no acordar con el FMI sino también aumentar el déficit fiscal y aumentar aún más la inflación.

Pareciera que en el kirchnerismo están seguros de ganar las elecciones legislativas o bien son unos inconscientes que se quieren pegar un tiro en el pie como en el 2015. Además, al producirse la agresión de los terroristas de Hamas contra Israel, la cancillería, avalada por el propio presidente, siguió el lineamiento de la ONU, que hace años condena el derecho de defensa de Israel frente al terrorismo islámico. En ese punto, AF cambió su posición frente al estado hebreo que tuvo al comienzo de su gestión visitando ese país, donde fue recibido en un almuerzo por el premier Netanyahu y también por mantener como organización terrorista al hezbollah. Esa declaración de la cancillería argentina fue innecesaria, porque decir que condena la desproporción de la respuesta israelí, dicho por Argentina, no le mueve un pelo a Netanyahu, pero no alcanza para quedar bien con el mundo árabe y es un tropiezo en las relaciones con Israel que se podrá encarrilar en el futuro. El problema es que el kirchnerismo se engolosinó y querrá seguir condenado a Israel y solidarizarse aún más con los «pobres» palestinos y no condenar al terrorismo.

Otra zancadilla fue la declaración del gobernador Kicillof cuando pidió estatizar la Hidrovía, cuando el Ministerio de Transporte decidió renovar la privatización de las vías navegables, donde los principales candidatos son dos empresas belgas y otra holandesa, expertas en dragados internacionales. Parece que Axel Kicillof, al proponer que el estado cobre el peaje de la Hidrovía, quizás «compró» el verso de algunos aprendices de brujos, como los primos Tettamanti. Uno de ellos, Pablo, el vicecanciller, autor de la declaración contra Israel, y su primo Horacio, un «experto» en puertos que propone estatizar lo que el gobierno le prometió a la OCDE y a la Comunidad Europea. Estos sectores fantasean con cobrar por el peaje de la Hidrovia -unos 6000 millones de dólares- cuando en realidad es un negocio de 300 millones de dólares que deja un 20% de ganancias y que, manejado por el estado, paralizaría el comercio exterior argentino del complejo agrícola-ganadero, porque el estado no tiene dragas y el cobro del peaje sería una ventana para la corrupción y se convertiría en un nuevo Vicentin para el gobierno.

Por último, el viernes pasado, un grupo de 25 personas sobre 300, que fueron echados en el macrismo de Ferrocarriles Argentinos y de los cuales a más de 270 se le arregló la situación. Este pequeño grupo, que no tiene ningún derecho a volver a ese trabajo, ocupó las vías del Ferrocarril Roca durante 4 horas, parando el Tren Roca y generando una aglomeración en horas pico en Plaza Constitución, no fueron desalojados por las fuerzas federales que conduce la ministra Frederic, seguramente avaladas por el Santiago Cafiero, mostraron las características de un estado fallido que, por no reprimir, paralizó la actividad ferroviaria y quizás fomentó la creación de un grave foco de contagio en momentos de aumento de los casos de coronavirus.

Así las cosas, el gobierno transitó una semana negra de conflictos que no pudo tapar el apoyo moral de la gira europea.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
83 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pietro
Pietro
5 months ago

«Grave retroceso del gobierno en política, economía, seguridad y relaciones exteriores»… y también en salud, en educación y en el aspecto social, o sea, un retroceso en todo.
Ese era el plan. Nada fue casual. Pero ahora vienen otros tiempos.

Con cambios.

NO FUE «MAGIA»

Y VA A ESTAR «BUENO»

O sea…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Pietro

NO VA A ESTAR BUENO, VA A ESTAR «MUY BUENO».
ES LA PRIMERA VEZ EN 70 AÑOS QUE EL PERONISMO (HOY COLOR KAKA)
NO TIENE CON QUÉ PAGAR NI LA CUARTA PARTE DE LO QUE PROMETIERON.

Jara
Jara
5 months ago

TTE. GENERAL JORGE R. VIDELA : UN 17/5 DEL 2013, MORIA EN CAUTIVERIO POR FALTA DE ATENCIÓN MEDICA, TENÍA FRACTURA DE COXIS Y DE COSTILLAS, AÚN ASÍ, NO LO TRASLADARON A UN HOSPITAL A SABIENDAS, QUE SE MORIA DESANGRADO
UN CRIMEN EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DIAS ANTES EL PODER JUDICIAL, LO OBLIGÓ A COMPARECER AL CIRKO JUDICIAL, AUNQUE EL gENERAL VIDELA TENÍA VARIAS FRACTURAS Y ESTABA DESCOMPESADO,.LOS JUECES SABIÁN DE SU ESTADO.
PERO NO QUERIAN ENOJAR A LOS LOBOS DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.
HISTORIA ARGENTINA.

PRESIDENTE SARAZA
PRESIDENTE SARAZA
5 months ago

EL PRESIDENTE SARAZA:
LE VOY A DAR LAS DOS RESPUESTAS QUE EL PRESIDENTE CON TODO SU PODER DESCONOCE.:
A LA ORIERA, LA RESPUESTA ES: PARA AREGLAR CON EL FMI HAY SOLO 2 METODOS: PAGAR O DEFAULTEAR.
UD FUE A PEDIR MAS CHANGUI PERO NO LLEVO NADA Y NOS HUMILLO A LOS ARGENTINOS, LE SALVO LAS PAPAS EL PAPA, A QUIEN UD INSULTO CON SU LEY DE ABORTO ASESINA. FUE DE RODILLAS, COMO CORRESPONDIA, COMO HACE UN ADICTO QUE RUEGA POR UNA MONEDA A SU PADRE PARA COMPRARSE OTRA DOSIS, Y EL PADRE DOLIDO DESPUES DE TODOS LOS DESTROZOS QUE HIZO NO SOPORTA VER QUE SUS NIETOS MUEREN DE HAMBRE Y SUMARLE EL FIN DE SU HIJO, Y LE DIO UNA MANO.
PRESIDENTE: PARA PAGARLE AL FONDO HAY QUE PRODUCIR, PARA PRODUCIR HAY QUE REACTIVAR Y MODIFICAR TODA LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA, PARA REACTIVAR NO HAY QUE CERRAR NI ENVIAR LEYES AL CONGRESO.QUE PARTE UD NO ENTIENDE?
EN CUANTO A RAFECAS Y SU LEY, ES OTRA CHANTADA SUYA, EXTORSIVA Y VIOLATORIA DE LA CONSTITUCION Y DE LA LEY. ES LO UNICO QUE UD SABE HACER, Y DA VERGUENZA QUE DURANTE 30 AÑOS LE HALLA ENSEÑADO A SUS ALUMNOS A VIOLAR EL DERECHO Y A SER TOTALITARIOS Y ESQUIVAR LOS CONSENSOS. SI UD NECESITABA 2/3 PARTES DE LOS VOTOS Y NO LOS CONSIGUE, NO ES UD CREIBLE. ESO NO SE LO PUEDE ACHACAR A NADIE, Y TAMPOCO PUEDE RESOLVERLO ASI COMO PRETENDE, Y NO VA A LOGRAR.
PRESIDENTE SARAZA, UD YA NO TIENE CREDITO NI EN LA QUINIELA CLANDESTINA.
PREPARE SU HUIDA.

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-quiero-ponerme-acuerdo-fmi-pueda-problema-_0_L9XHeJ96y.html

NUBES TORMENTOSAS
NUBES TORMENTOSAS
5 months ago

YA LE PIKAMOS EL BOLETO A TODO EL GOBIERNO

LA BATALLA POR LOS "SPERPODERES"
LA BATALLA POR LOS "SPERPODERES"
5 months ago

PUEBLO ARGENTINO, estimados amigos: debemos estar listos para enfrentar la Batalla por nuestras libertades.

LO QUE APARECE COMO UNA BATALLA LEGISLATIVA , ASOMA HASTA AHORA, COMO UNA PUESTA EN ESCENA ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICION, QUEDANDO EN NUESTRAS MANOS ELA VERDADERA BATALLA.

El Oficialismo pretende ayudar en este «montage» con la incorporacion de SUPERPODERES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, lo cual es un enmascaramiento, pues luego sera nuevamente prorrogado. Ya lo hicieron antes. ES INACEPTABLE LA DECLARACION DE CUALQUIER EMERGENCIA POR MAS DE 3 SEMANAS,pues con Leyes y decretos no solucionaremos el tema del virus ni la economia,menos si el Gobierno sigue sin traer vacunas, y asesinando gente por medios y modos idirectos.Todo debe ser revisado cada 3 semanas, maximo.

Mientras tanto seguimos gobernados y obedeciendo DNU ILEGALES E INCONSTITUCIONALES. Y, nuevamente, convalida los mismos el CONGRESO, produciendo de facto una MODIFICACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL.
Esto NO ES GRATUITO, si pensamos cuantas Pymes, cuantos comercios, cierran definitivamente y quiebran por dia, cuantos argentinos quedan sin trabajo y sin casa, por dia.

Este es el modelo economico de la oposicion que cogobierna.

Cuando la desocupacion, miseria e indigencia lleguen a 75%, podran tomar algun “empleado” por 1 dolar al mes, o menos.

Hay paises que tienen el salario mensual en u$s 1 y nadie dice nada. No tienen apuro alguno. No le importa a nadie cuantos mueran, todo es falso.
Solo se cuidan de no matarlos fisicamente con sus propias manos, para cidar su “alma”, pues ellos se creen ser los unicos que la poseen.

El Proyecto de Ley de SUPERPODERES de Alberto Fernandez y Vilma Ibarra, sigue exactamente el mismo modelo de aprobacion que la Ley de Aborto. Y la Oposicion lo va a acompañar. Vean como funciona:

En la Camara de Senadores el Oficialismo tiene mayoria y sera aprobado. En la Camara de Diputados le faltan solo 11 votos para ser aprobado. Esos votos estan en dos bloques parlamentarios menores, de 11 y 6 Diputados cada uno respectivamente, es decir 17 votos, le sobran 6.
TODO ESTA ARMADO para que la Oposicion haga el circo de que se opone, pero terminaran aprobando esa ley. La oposicion utilizara eso para sostener su campaña politica a fin de aumentar sus bancas en el Congreso. Como anillo al dedo, les viene esta ley al oficialismo y a la oposicion, ambos se reparten la vida y las vestiduras de los ciudadanos para sostenerse en el poder y vivir de la miseria y muerte de millones de argentinos.
Es lo que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia.

La discusion, montada, girara para conseguir que parte de esos SUPERPODERES esten en manos de los Gobernadores, como si algo importara quien los tiene , PARA SOMETER A LA POBLACION Y QUITARLE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

la oposicion «promete» llegado el caso judicializar la ley, si se aprueba y toca sus dos banderas: la educacion y las autonomias de los gobernadores, pero nada hara en lo que respecta a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

LOS DERECHOS NO SOLO A LA EDUCACION, SINO A LA LIBRE CIRCULACION, Y AL TRABAJO, COMO AL EJERCER LIBREMENTE EL COMERCIO.

ESTOHARA QUE CUALQUIER LEY SIGA SIENDO INCONSTITUCIONAL.

ES POR ELLO QUE DEBEMOS ORGANIZARNOS A TRAVES DE ONG Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS PARA PEDIR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY, EN TODOS LOS FUEROS, SIN CAER EN LA TRAMPA DE DEJAR QUE SEA LA FALSA OPOSICION LA QUE LO HAGA.

ESTEN EXTREMADAMENTE ATENTOS Y MANTENGAN LA GUARDIA ALTA Y EL MUSCULO DISPUESTO.

VIVA LA PATRIA…CARAJO…!!!

https://www.clarin.com/politica/ley-superpoderes-lograr-aprobacion-diputados-oficialismo-atenua-proyecto_0_QzyJqPCOO.html

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago

El problema es que casi la mayoría de ambas cámara son………ABOGADOS y entre ellos no se pisan la manguera y menos los jueces van a recibir algún amparo o decretar la inconstitucionalidad de alguna ley.

ALISTAMIENTO
ALISTAMIENTO
5 months ago

MAXIMA ALERTA: ALISTAMIENTO…
LA BATALLA POR LOS «SUPERPODERES»


PUEBLO ARGENTINO, estimados amigos: debemos estar listos para enfrentar la Batalla por nuestras libertades.
LO QUE APARECE COMO UNA BATALLA LEGISLATIVA , ASOMA HASTA AHORA, COMO UNA PUESTA EN ESCENA ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICION, QUEDANDO EN NUESTRAS MANOS LA VERDADERA BATALLA.
El Oficialismo pretende ayudar en este “montage” con la incorporacion de SUPERPODERES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, lo cual es un enmascaramiento, pues luego sera nuevamente prorrogado. Ya lo hicieron antes. ES INACEPTABLE LA DECLARACION DE CUALQUIER EMERGENCIA POR MAS DE 3 SEMANAS,pues con Leyes y Decretos no solucionaremos el tema del virus ni la economia, menos si el Gobierno sigue sin traer vacunas, y asesinando gente por medios y modos indirectos.
Todo debe ser revisado cada 3 semanas, maximo.
Mientras tanto, seguimos gobernados y obedeciendo DNU ILEGALES E INCONSTITUCIONALES. Y, nuevamente, convalida los mismos el CONGRESO, produciendo de facto una MODIFICACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL.
Esto NO ES GRATUITO, si pensamos cuantas Pymes, cuantos comercios, cierran definitivamente y quiebran por dia, cuantos argentinos quedan sin trabajo y sin casa, por dia.
Este es el modelo economico de la oposicion que cogobierna.
Cuando la desocupacion, miseria e indigencia lleguen a 75%, podran tomar algun “empleado” por 1 dolar al mes, o menos.
Hay paises que tienen el salario mensual en u$s 1 y nadie dice nada. No tienen apuro alguno. No le importa a nadie cuantos mueran, todo es falso.
Solo se cuidan de no matarlos fisicamente con sus propias manos, para cuidar su “alma”, pues ellos se creen ser los unicos que la poseen.
El Proyecto de Ley de SUPERPODERES de Alberto Fernandez y Vilma Ibarra, sigue exactamente el mismo modelo de aprobacion que la Ley de Aborto. Y la Oposicion lo va a acompañar. Vean como funciona:

En la Camara de Senadores el Oficialismo tiene mayoria y sera aprobado. En la Camara de Diputados le faltan solo 11 votos para ser aprobado. Esos votos estan en dos bloques parlamentarios menores, de 11 y 6 Diputados cada uno respectivamente, es decir 17 votos, le sobran 6.
TODO ESTA ARMADO para que la Oposicion haga el circo de que se opone, pero terminaran aprobando esa ley.
La oposicion utilizara eso para sostener su campaña politica a fin de aumentar sus bancas en el Congreso. Como anillo al dedo, les viene esta ley al oficialismo y a la oposicion, ambos se reparten la vida y las vestiduras de los ciudadanos para sostenerse en el poder y vivir de la miseria y muerte de millones de argentinos.
Es lo que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia.

La discusion, montada, girara para conseguir que parte de esos SUPERPODERES esten en manos de los Gobernadores, como si algo importara quien los tiene , PARA SOMETER A LA POBLACION Y QUITARLE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
La oposicion “promete” llegado el caso judicializar la ley, si se aprueba y toca sus dos banderas: la educacion y las autonomias de los gobernadores, pero nada hara en lo que respecta a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

LOS DERECHOS NO SOLO A LA EDUCACION, SINO A LA LIBRE CIRCULACION, Y AL TRABAJO, COMO AL EJERCER LIBREMENTE EL COMERCIO.
ESTO HARA QUE CUALQUIER LEY SIGA SIENDO INCONSTITUCIONAL.

ES POR ELLO QUE DEBEMOS ORGANIZARNOS A TRAVES DE ONG Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS PARA PEDIR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY, EN TODOS LOS FUEROS, SIN CAER EN LA TRAMPA DE DEJAR QUE SEA LA FALSA OPOSICION LA QUE LO HAGA.

ESTEN EXTREMADAMENTE ATENTOS Y MANTENGAN LA GUARDIA ALTA Y EL MUSCULO DISPUESTO.

VIVA LA PATRIA…CARAJO…!!!

https://www.clarin.com/politica/ley-superpoderes-lograr-aprobacion-diputados-oficialismo-atenua-proyecto_0_QzyJqPCOO.html

CANCELAN LAS ELECCIONES Y LAS PASO?
CANCELAN LAS ELECCIONES Y LAS PASO?
5 months ago
Reply to  ALISTAMIENTO

CON SUPERPODERES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE EL RIESGO DE QUE SE SUSPENDAN O CANCELEN LAS ELECCIONES SE ELEVA MUCHO MAS QUE SIGNIFICATIVAMENTE

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago

Las del 2019 son las últimas que veremos. ahora, ¿para qué queremos elecciones, si no sabemos si el voto esta realmente contabilizado? y además, los candidatos ya estan elegidos entre ellos. No elegimos, CONVALIDAMOS lo que esta elegido de antemano.

LA DEUDA QUE DEBERAS PAGAR
LA DEUDA QUE DEBERAS PAGAR
5 months ago

QUIERO QUE LEAS CUANTO DEBE ABONAR ARGENTINA EL PROXIMO AÑO DE DEUDA EXTERNA, ASI TE DAS CUENTA QUE ESTAMOS SIENDO DIRIGIDOS LENTAMENTE A UN REGIMEN TOTALITARIO Y DICTATORIAL DE CONTROL DE MASAS Y MISERIA ADMINISTRADA.

Gira de Fernández por Europa: cuánto debe la Argentina y cuáles son los próximos vencimientos
Matías Di Santi
José Giménez
14 Mayo, 2021 16:17 pm
| Tiempo de lectura: 5 minutos
Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
El Gobierno afronta vencimientos por casi US$ 50 mil millones con el FMI hasta 2024, pero busca renegociar esa deuda. También intenta postergar el pago de US$ 2.400 millones al Club de París, que vence a fines de mayo.
Este año, el Estado debe cumplir obligaciones por más de US$ 43 mil millones, pero, quitando la deuda intra sector público -más fácil de postergar-, eso se reduce a US$ 24 mil millones.
En marzo último la deuda total de la Argentina ascendía a US$ 335.560 millones. De ese monto, el 65% son títulos públicos, un 21% compromisos con organismos internacionales y un 6% Letras del Tesoro, entre otros.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó su primera gira por Europa, viaje internacional que incluyó visitas a Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano. En ese marco, mantuvo reuniones con los jefes de Estado de cada país y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para obtener apoyo en la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo -el acreedor más importante de nuestro país- y el Club de París.
En esta nota te contamos cuáles son los vencimientos de pasivos que tiene la Argentina en 2021 y en los años siguientes, y cuánto se le debe a cada acreedor.
La deuda con el FMI, el peso más difícil
Según datos del FMI, la Argentina le debe a este organismo internacional casi US$ 45 mil millones con un esquema de repago que comienza en septiembre de este año y debería finalizar en 2024.
Los montos totales a devolver por año son casi US$ 4 mil millones en 2021, cerca de US$ 18 mil millones en 2022, US$ 19 mil millones en 2023 y, finalmente, aproximadamente US$ 5 mil millones en 2024, según datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación.
Pero estos montos son únicamente teniendo en cuenta la devolución de capital (es decir, el stock de la deuda). Si se contabilizan los intereses, el país debería devolverle al FMI casi US$ 50 mil millones hasta 2024, según los últimos datos de Economía, publicados en diciembre último.
Los US$ 50 mil millones incluyen la devolución del capital, que está pactada para empezar en septiembre de 2021, y los intereses, que empezaron a aplicarse en 2018 -durante la gestión de Mauricio Macri (Cambiemos)- y que la gestión de Fernández (Frente de Todos) no interrumpió, aunque dejó de pagar vencimientos de otras deudas por las que entró en default en junio de 2020.
Pero estos montos en dólares no representan todo lo que la Argentina debe al FMI. Hay más: el organismo que preside Georgieva aplica lo que se llama un “sobrecargo” o “sobretasa” al préstamo que otorga cuando el monto supera en un 187,5% lo correspondiente a la cuota del país.
En el caso del acuerdo que pidió la Argentina en 2018, el monto solicitado inicialmente (US$ 57 mil millones) es equivalente al 1277% de esa cuota. Es decir que este “sobrecargo” es un pago adicional al capital y los intereses.
Durante su gira en Europa, Fernández solicitó el apoyo de los jefes de Estado de cada país visitado -y lo consiguió (ver acá, acá y acá)- para pedirle al FMI que suspenda su política de sobrecargos.
Club de París: el próximo gran vencimiento
A fines de mayo de 2021, el Gobierno debe afrontar un pago de US$ 2.420 millones de dólares correspondiente a las cuotas finales de la deuda con el denominado Club de París, refinanciada en 2014, cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, era ministro de Economía de la Nación (se comprometió a realizar pagos anuales).
Desde la creación del Club de París, en 1956, la Argentina renegoció su deuda con el organismo en numerosas ocasiones, pero en la crisis de 2001 dejó de realizar los pagos comprometidos, como se explicó en esta nota.
En mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno realizó pagos mínimos y no la totalidad de los pagos anuales, mientras que en 2020, ya bajo la gestión de Fernández, el país pidió la reprogramación de la deuda y no realizó ningún pago.
En este escenario, el próximo pago que deberá afrontar el Gobierno asciende a los US$ 2.240 millones. Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), en caso de incumplimiento, “el acuerdo firmado en 2014 establece un período de gracia de 60 días a partir del cual se declararía al país en default con todos los miembros del Club y aplicaría una tasa de 9% anual sobre los saldos impagos retroactiva a mayo de 2014”.
De todos modos, el Gobierno nacional buscará renegociar el pago de esta deuda: en el mensaje que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso junto al Presupuesto 2021 la administración de Fernández destacó que asumía “la postergación de los vencimientos más allá de 2023” respecto a los pagos que debía realizar a esta institución.
Los vencimientos para los próximos años
De acuerdo con datos del Ministerio de Economía de la Nación, en marzo último la deuda total de la Argentina ascendía a US$ 335.560 millones. De ese total, el 65% son títulos públicos; un 21%, compromisos con organismos internacionales; un 6%, Letras del Tesoro; un 4%, adelantos transitorios del Banco Central de la República Argentina (BCRA); un 2% deuda con organismos oficiales, y el restante 2%, con otros acreedores.
De acuerdo con el informe de la OPC, entre mayo y diciembre de 2021 el Gobierno enfrenta vencimientos por US$ 43.296 millones, incluyendo los pagos al FMI y al Club de París. No obstante, buena parte de estas obligaciones son intra sector público -es decir, obligaciones que el Gobierno contrajo con organismos, empresas nacionales y gobiernos provinciales, y que está en su totalidad en moneda nacional-.
Excluyendo esas obligaciones internas, el Gobierno enfrentará en lo que resta del año vencimientos de deuda por un total de US$ 24.514 millones.
Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews -dirigida por Miguel Kiguel, quien a su vez fue funcionario del Ministerio de Economía durante las Presidencias de Carlos Menem y Fernando De la Rúa-, explicó en diálogo con Chequeado que, en el caso de la deuda intra Estado, en los vencimientos usualmente “se emiten nuevos bonos automáticamente o los organismos van a las licitaciones”. Es decir, que esos vencimientos se postergan con la emisión de nueva deuda.
En los próximos 3 años, el mayor peso de la deuda está concentrado en los pagos al FMI, debido a que el Gobierno logró refinanciar sus obligaciones con los tenedores privados en 2020.
De este modo, en 2022 está previsto el pago -entre capital e intereses- de US$ 19.200 millones al organismo internacional, mientras que en 2023 los pagos ascienden a US$ 19.400 millones y en 2024, a US$ 5 mil millones.
Cómo impactaría un acuerdo con el FMI y el Club de París
De todos modos, el perfil de los vencimientos de deuda puede cambiar con la renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional con las autoridades del Fondo. “Al FMI le debemos alrededor de US$ 44 mil millones de capital. Eso es lo que se busca postergar. Hay que ver, si el acuerdo ocurre el año que viene, qué pasa con lo que vence en 2021 [casi US$ 4.000 millones de capital]”, indicó Borenstein.
Según un informe de la consultora “PxQ” que dirige Emmanuel Álvarez Agís -ex viceministro de Economía durante el último Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- en caso de no llegar a un acuerdo con el FMI y el Club de París, el Gobierno tendría “nuevas necesidades financieras en moneda extranjera” que no estaban contempladas en el programa financiero 2021.
En este sentido, el trabajo califica como una “buena noticia” el hecho de que el FMI distribuya los Derechos Especiales de Giro (DEG) (una reserva financiera compuesta por una canasta de divisas y destinada a reforzar las reservas de los países miembros), lo que implicaría un ingreso de US$ 4.300 millones en los próximos meses.
Pero advierte que “si estos se utilizan para demorar el acuerdo con el FMI y no se refinancian las amortizaciones con el Club de París y el propio FMI, no habrá cierre del programa financiero y la presión sobre el mercado cambiario podría volver”.
“En el corto plazo, alcanzar un acuerdo con el FMI y el Club de París sería un primer paso para evitar que los pagos de los compromisos generen una merma en las reservas internacionales”, concluye otro informe de la consultora.

Daniel
Daniel
5 months ago

Al fin un informe serio . Gracias

SOVIET KK
SOVIET KK
5 months ago

QUIERO QUE LEAS CUANTO DEBE ABONAR ARGENTINA EL PROXIMO AÑO DE DEUDA EXTERNA, ASI TE DAS CUENTA QUE ESTAMOS SIENDO DIRIGIDOS LENTAMENTE A UN REGIMEN TOTALITARIO Y DICTATORIAL DE CONTROL DE MASAS Y MISERIA ADMINISTRADA.


«Según datos del FMI, la Argentina le debe a este organismo internacional casi US$ 45 mil millones con un esquema de repago que comienza en septiembre de este año y debería finalizar en 2024.
Los montos totales a devolver por año son casi US$ 4 mil millones en 2021, cerca de US$ 18 mil millones en 2022, US$ 19 mil millones en 2023 y, finalmente, aproximadamente US$ 5 mil millones en 2024, según datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación.
Si se contabilizan los intereses, el país debería devolverle al FMI casi US$ 50 mil millones hasta 2024, según los últimos datos de Economía, publicados en diciembre último.
Pero estos montos en dólares no representan todo lo que la Argentina debe al FMI. Hay más: el organismo que preside Georgieva aplica lo que se llama un “sobrecargo” o “sobretasa” al préstamo que otorga cuando el monto supera en un 187,5% lo correspondiente a la cuota del país.
En el caso del acuerdo que pidió la Argentina en 2018, el monto solicitado inicialmente (US$ 57 mil millones) es equivalente al 1277% de esa cuota. Es decir que este “sobrecargo” es un pago adicional al capital y los intereses.
En este escenario, el próximo pago que deberá afrontar el Gobierno asciende a los US$ 2.240 millones. Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), en caso de incumplimiento, “el acuerdo firmado en 2014 establece un período de gracia de 60 días a partir del cual se declararía al país en default con todos los miembros del Club y aplicaría una tasa de 9% anual sobre los saldos impagos retroactiva a mayo de 2014”.
De acuerdo con datos del Ministerio de Economía de la Nación, en marzo último la deuda total de la Argentina ascendía a US$ 335.560 millones. De ese total, el 65% son títulos públicos; un 21%, compromisos con organismos internacionales; un 6%, Letras del Tesoro; un 4%, adelantos transitorios del Banco Central de la República Argentina (BCRA); un 2% deuda con organismos oficiales, y el restante 2%, con otros acreedores.
De acuerdo con el informe de la OPC, entre mayo y diciembre de 2021 el Gobierno enfrenta vencimientos por US$ 43.296 millones, incluyendo los pagos al FMI y al Club de París.
Excluyendo esas obligaciones internas, el Gobierno enfrentará en lo que resta del año vencimientos de deuda por un total de US$ 24.514 millones.»

FUENTE: ESTRACTO DE ARTICULO DE «ECONOMIA Y NEGOCIOS – CHEQUEADO.COM «Gira de Fernández por Europa: cuánto debe la Argentina y cuáles son los próximos vencimientos»- Matias Di Santi-Jose Gimenez

INSTAURACION DE LA DIKTADURA
INSTAURACION DE LA DIKTADURA
5 months ago

ACA TENES LA PRUEBA DE LO QUE TE ESCRIBI.
EXACTAMENTE ASI HICIERON CON LA LEY DEL ABORTO Y HARAN CON LA LEY DE SUPERPODERES.
LA OPOSICION AMAGARA UN RECHAZO, Y LA LEY SE APROBARA CON LA AYUDA DE LOS BLOQUES MINORITARIOS.
TODO UN MONTAGE,
VERAS, QUE ASI LA DEMOCRACIA SE COMPRA, SE VENDE, Y SOLO SIRVE PARA MANTENER A LOS POLITICOS CORRUPTOS.
LEE BIEN.
LEE COMO LO HACEN, Y CON QUIEN LO HACEN.

https://www.infobae.com/politica/2021/05/17/quienes-son-los-diputados-indecisos-que-podrian-respaldar-o-facilitar-el-proyecto-del-gobierno-de-reformar-del-ministerio-publico-fiscal/

HELIFUGA
HELIFUGA
5 months ago

CON ESTO BIEN SE PUEDE REACTIVAR LA ECONOMIA.

SI HUBIERA UN PLAN.

PERO ALBERTO NO TIENE PLAN.

PLANDEMIA, DEBERIA TENER UN PLAN DE FUGA

https://www.infobae.com/economia/2021/05/17/viento-de-cola-la-disparada-de-la-soja-generara-casi-usd-10000-millones-extra-en-exportaciones-y-usd-2800-millones-mas-en-pagos-de-retenciones/

PLAN B
PLAN B
5 months ago
Reply to  HELIFUGA

EL PLAN ES ROBARSE TODO ESO, Y MAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  PLAN B

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago
Reply to  HELIFUGA

SI QUE TIENEN PLAN, ES ESTE QUE ESTAS VIENDO Y SUFRIENDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

SI YA ESTAMOS VIVIENDO UNA INFLACIÓN DEL 80% ANUAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  POSTER-GEIST

EL CENSO NACIONAL SE POSTERGA HASTA LUEGO DE LOS MUERTOS POR COVID Y LOS MUERTOS DE HAMBRE.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago
Reply to  POSTER-GEIST

Desde el censo del 2000 que no hay datos de los resultados ¿por qué será? y ahora llevamos un año, con el cuento de la «Plandemia» sin saber a ciencia cierta los verdaderos porcentajes de pobreza, analfabetismo, desocupación, en fin, todo lo que no quieren que se sepa. 21 años SIN DATOS FEHACIENTES.

PARA-DOJAS
PARA-DOJAS
5 months ago

ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA,

DONDE LA REVOLUCION LA DEBE HACER LA CLASE MEDIA,

Y ESTA, SOLO ESPERA QUE LA REALICEN SUS OPRIMIDOS,

MIENTRAS ATENTA CONTRA SI MISMA,

Y LA CLASE ALTA Y BAJA, MIRAN ATONITOS.

RETENCIONES
RETENCIONES
5 months ago

ES MUY INTERESANTE VER EL TEMA DE LAS RETENCIONES AGRICOLAS DESDE SISTEMAS NO ECONOMICOS.

CLARAMENTE ES UN TEMA DE INTERES SOCIOLOGICO Y PSICOLOGICO , COMO MINIMO.

INTERPRETAR COMO UN GRUPO HUMANO PUEDE PRODUCIR TANTO Y CEDER TANTO SIN SIQUIERA MOLESTARSE, TANTO POR SU EXISTENCIA, COMO POR LA FORMA EN QUE SE UTILIZAN SUS GANANCIAS.

A SIMPLE VISTA, SIN SIQUIERA INTENTAR PROFUNDIZAR, VIENEN A MI MENTE NO MENOS DE 100 VARIABLES AFECTADAS POR ESTE HECHO-COMPORTAMIENTO, CUYA DILUCIDACION SERIA EN EXTREMO INTERESANTE.

Plumbum
Plumbum
5 months ago
Reply to  RETENCIONES

Amigo…para empezar todos son burros de tiro … cualquiera con mucho menos podria ser presidente. Dios no lo permita.

Jugale Juan
Jugale Juan
5 months ago
Reply to  RETENCIONES

No hay muchos dementes pensando en esas cosas por estos lares. Ud deberia conseguir algun benefactor. Quien sabe. Algun quinielero, o burrero. Esos que le gustan tirar una ficha a ver que sale.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

PORQUE CRISTINA ELIGIO A ALBERTO ?
PORQUE CRISTINA ELIGIO A ALBERTO ?
5 months ago

PORQUE ES TAN TOTALITARIO Y AMORAL COMO ELLA.

PORQUE CRISTINA ELIGIO A ALBERTO ?
PORQUE CRISTINA ELIGIO A ALBERTO ?
5 months ago

PORQUE CRISTINA NO ELIGIO A LAVAGNA, QUE FORMA PARTE DE SU GOBIERNO?: PORQUE NECESITABA A UN TOTALITARIO Y AMORAL COMO ELLA.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago

LAVAGNA ES MÁS DE LO MISMO. NO SE EQUIVOQUEN.

MUERTE POLITICA SELECTIVA
MUERTE POLITICA SELECTIVA
5 months ago

Porque no mueren todos los trabajadores de salud que hace un año estan rodeados las 24 horas de infectados?

PORQUE?
PORQUE?
5 months ago

PORQUE NO MUEREN TODOS LOS TRABAJADORES DE SALUD RODEADOS LAS 24 HORAS DE INFECTADOS DESDE HACE UN AÑO?

PORQUE?
PORQUE?
5 months ago
Reply to  PORQUE?

PORQUE YO ME ANIMO A DECIRLO, Y LA OPOSICION QUE POSEE FUEROS, NO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  PORQUE?

SE MUEREN LOS QUE TIENEN ENFERMEDADES PREEXISTENTES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

ME PUEDEN DECIR CUANDO ASUME ALBERTO FERNÁNDEZ YA QUE MACRI SIGUE SUBIENDO EL COMBUSTIBLE Y LOS ALIMENTOS?

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
5 months ago

A esta altura estos BURROS PATETICOS mas allá de tratarse de probados DELINCUENTES y CORRUPTOS ya dan vergûenza ajena en una gira sin resultados concretos, toda vez que no hablan con quienes deben….ALEMANIA y JAPON nuestros mayores acreedores del Club de París. Es todo un VERSO de estos PELOTUDOS HIJOS DE PUTA para llegar como sea a las elecciones (sin llegan). INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA (que estos soretes NO TIENEN ni TENDRAN JAMAS.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y NO OLVIDEN, HAY QUE VOTAR F.F.UNDIDOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

BERGANDEZ
BERGANDEZ
5 months ago

PREGUNTA ESTUPIDA:

PORQUE FUE A VER AL PAPA Y NO LE PIDIO VACUNAS ???

Daniel
Daniel
5 months ago

No soy K. Pero donde está el que me respondió en otro comentario , diciéndome que hoy lunes bajaban las Ars y Bonos Argentinos . El viernes subieron 7 % y hoy lunes 4 %. En economía 0 total . Con el envío de esos 4400 de dólares por giro de derechos especiales , o sea cuota que le corresponden a todos los paises miembros del FMI , son gardel , más la soja a 600 dólares ya son dos gardeles. El neokeyseliberalismo ( Juntos por el Cambio ) asusta en términos económicos . No sirven ni para espiar . ….

INTERVENCION AL PODER EJECUTIVO NACIONAL
INTERVENCION AL PODER EJECUTIVO NACIONAL
5 months ago

EL PERSONAL DE SALUD DE TODO EL PAIS,
EXPUESTO HACE UN AÑO O MAS,
SIN NINGUN TIPO DE INTERRUPCION,
LAS 24 HORAS DEL DIA,
AL CONTACTO DIRECTO CON PERSONAS
CONTAGIADAS DE COVID CON ALTISIMA CARGA VIRAL
NO HA MUERTO NI SE HA CONTAGIADO
EN FORMA MASIVA
POR EL USO DE ESTE TIPO DE MASCARAS.

ES EL UNICO ELEMENTO OBJETIVO Y VERIFICABLE QUE ASI LO DEMUESTRA.

EL ENCIERRO DE UN AÑO DEL GOBIERNO NO EVITO LAS MUERTES NI LAS REDUJO.
Y QUEBRO TOTALMENTE LA ECONOMIA
ENVIANDO A MILLONES A LAS CALLES, Y QUEBRANDO CIENTOS DE MILES DE PYMES Y COMERCIOS, EN FORMA IRREVERSIBLE.

Y TODO ELLO MEDIANTE UNA MENTE TOTALITARIA, QUE SOLO BUSCA VIOLAR LA LEY Y LA CONSTITUCION NACIONAL, CERCENANDO DERECHOS, EN VEZ DE APLICAR MEDIDAS RACIONALES, Y CONSEGUIR VACUNAS.

LA UNICA FORMA DE DETENER EL VIRUS HOY, ES ABRIR TODO, VOLVER A LA ACTIVIDAD NORMAL, REACTIVAR LA ECONOMIA, ASISTIR A LAS PERSONAS SIN RECURSOS Y OBLIGAR AL USO DE ESTAS MASCARAS.

QUIEN NO UTILICE ESTAS MASCARAS VA PRESO INMEDIATAMENTE.

ESTAS MASCARAS DEBEN SER PROVISTAS GRATUITAMENTE POR EL ESTADO A TODOS LOS CIUDADANOS.

EL VIRUS NO SE DETIENE MEDIANTE UNA LEY NI UN DNU.

EL GOBIERNO ES ABSOLUTAMENTE INCAPAZ, AUTORITARIO, VIOLADOR DE LA CONSTITUCION, ESTAFADOR Y LADRON, E IMPIDE DELIBERADA Y SISTEMATICAMENTE LA SOLUCION, ENGAÑANDO, COMO METODO PARA PERPETUARSE EN EL PODER DE UN PAIS ABSOLUTAMENTE SOMETIDO, DEL QUE PRETENDE ADUEÑARSE.

ES NECESARIO LA INMEDIATA DENUNCIA PENAL AL PRESIDENTE Y TODO SU GABINETE POR GENOCIDIO PLANIFICADO, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, ABUSO DE AUTORIDAD, INSANIA, INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, Y TODO TIPO DE DELITOS DE ORDEN PUBLICO, IMPRESCRIPTIBLES.

EL EJEMPLO MAS CLARO ES EL FONDO COVAX: EL NO HABER PEDIDO LAS VACUNAS QUE LE CORRESPONDIAN A ARGENTINA, ES LA CAUSAL PRINCIPAL DE MUERTES, Y FUE UNA DECISION DE GOBIERNO, DEMENTE, COMO TODAS, QUE HA PRODUCIDO MULTIPLES MUERTES.

SE AGRAVA CON LA GESTION ANTE EL PAPA POR MOTIVOS FINANCIEROS,CUANDO LA PRIORIDAD NACIONAL DEL PRESIDENTE DEBIO SER, PARA TODO CIUDADANO EN USO DE SUS FACULTADES MENTALES, PEDIR AL PAPA, AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, A LOS PRESIDENTES EUROPEOS, Y DEMAS: VACUNAS.

ES HORA DE QUE TODOS ACTUEMOS, CON FIRMEZA EXTREMA,

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
5 months ago

LAS MÁSCARAS NO SIRVEN, EL VIRUS NO ANDA POR EL AIRE, ESTA EN LA VACUNA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

ESO MISMO. QUERÉS CONTAGIARTE? ANDÁ AL HOSPITAL.

ESTADO DE EMERGENCIA Y MOVILIZACION
ESTADO DE EMERGENCIA Y MOVILIZACION
5 months ago

HAY QUE PENSAR EN UNA MOVILIZACION NACIONAL. URGENTE.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

CACHITO, EL MAQUIAVELO DEL «CARA E CABALLO E CALESITA»
—————————————————————————————–

ALBERTO DEBE DAR EL GRAN AUTOGOLPE. NO CONTRA LAS INSTITUCIONES,
SINO CONTRA SU PROPIA COALICIÓN,

SI SE ANIMA, SE PLANTA FRENTE A UN MICRÓFONO Y DENUNCIA A LA
MALÉFICA COMO LO HIZO EN EL 2015.

AHÍ, IMITANDO AL GRAN WINSTON CHURCHILL, LE HABLA AL PUEBLO, LE DICE
LA VERDAD Y LE PIDE APOYO A LA GENTE, NO A LOS CACIQUES POLÍTICOS,
QUE PARA DARLE 10 LE VAN A EXIGIR 20.

EL PUEBLO ES EL ÚNICO QUE LE DARÁ LOS 10 A CAMBIO DE NADA, O MEJOR
DICHO, SÓLO A CAMBIO DE QUE NO VUELVA A DEFRAUDAR OTRA VEZ.

LA GENTE NECESITA EN QUIEN CONFIAR Y YA SUFRIÓ DOS ESTAFAS
SEGUIDAS, LA DE MAURICIO Y LA DE ALBERTO.

AL NO HABER UN TERCER CANDIDATO QUE ILUSIONE A LA GENTE, A ESTE
LE QUEDA UNA OPORTUNIDAD, ANTES DE SER FAGOCITADO POR LA
CAMPORA.

SI TIENE LOS HUEVOS SUFICIENTES, HASTA PODRÍA SER REELECTO. PERO EL GIRO TIENE QUE SER DE 180 GRADOS. Y BUSCAR UN LADERO COMO
RANDAZZO QUE LE ARRASTRE EL APOYO DEL PERONISMO Y PARTE DEL
VOTO DE CAMBIEMOS.

LOS ESKORPIONES Y LA RANA RENE
LOS ESKORPIONES Y LA RANA RENE
5 months ago
Reply to  CACHITO

SI EL PUEBLO LE DA 10 A CAMBIO DE NADA, SE LOS AFANA.

SI LE DA 10 A CAMBIO DE ALGO, LOS ESTAFA.

ESTA EN SU NATURALEZA

DECILE A MASSA QUE TE ENTREGUE A LA MADRE QUE YA LE PAGASTE.

Dr Kahn
Dr Kahn
5 months ago

¡Perfecto, así se desmonta una fiesta clandestina!, qué es eso de andar juntándose todos amontonados a traspasarse el bicho.

Igual, por si las moscas, se recomienda que no contraten «armadores de gradas» que sean palestinos, porque parece que no ajustan los tornillos, o sea.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

...
...
5 months ago

corazón:)feliz-en-llamas.jpg…… jajaja

Last edited 5 months ago by ...
...
...
5 months ago
Reply to  ...

comment image

Last edited 5 months ago by ...
CACHITO
CACHITO
5 months ago

CHE PIBE, ME ROMPISTE TANTO LAS PELOTAS CON EL FAMOSOS SILLÓN
DE RIVADAVIA, QUE ME PUSE AVERIGUAR Y TE COMENTO:

EL MÁS ANTIGUO EN EL MUSEO DE LA CASA DE GOBIERNO ES DEL
PRESIDENTE DERQUI, Y FUE CONSTRUIDO ALLÁ POR 1860.

EL ACTUAL, ES DE 1890 APROX. Y PERTENECIÓ AL PRESIDENTE ROCA.

CON EL DE RIVADAVIA CREO QUE LOS NEGROS HICIERON UN ASADO, ALLA
POR 1828 MAS O MENOS.

ASÍ QUE POR FAVOR, CAMBIA EL DISCO Y DEJATE DE HINCHAR LOS HUEVOS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
5 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTIESE NI UN SÓLO PERONISTA.

...
...
5 months ago

comment image

Last edited 5 months ago by ...
...
...
5 months ago
Reply to  ...

.

Last edited 5 months ago by ...
CACHITO
CACHITO
5 months ago
Reply to  ...

VOLVIO EL PELOTUDO ?

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
5 months ago

AL MARGEN DEL RESULTADO QUE TENGA MAÑANA LA VOTACIÓN

EN EL PARLAMENTO PARA REFORMAR LA JUSTICIA, YO YA ME

DOY POR SATISFECHO CON TODO LO QUE GOCÉ TRAS EL MAIL

QUE LE MANDÓ DIEGO GUELAR A LA ABORIGEN GRACIELA

CAMAÑO. EL SOBRADOR Y CANCHERÍSIMO MOISHE, LÚCIDO

COMO TODOS LOS DE SU ETNIA, PUBLICÓ UN RETRATO DE LA

HORRIBLE CAMAÑO Y UN TEXTO DEBAJO ACLARANDO «DEL VOTO

DE ESTA DIPUTADA DEPENDE LA SANCIÓN DE LA LEY».

LA NEGRA MÁS FEA QUE PISAR MIERDA DESCALZO LE RESPONDIÓ

AL SALTO «VEJEZ ES SABIDURÍA, NO PELOTUDERÍA». O SEA QUE EL

«TWIT» FUE COMO UN DEDITO QUE ENTRA EN ESE LUGAR DONDE

CUANDO TE LO PONEN TENÉS QUE SALTAR INEXORABLEMENTE.

GRACIAS COMPAÑERO DIEGO GUELAR; TODAVÍA SIGO CAGÁNDOME

DE RISA. USTE NO IGNORA, COMO LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS

QUE A ESA NEGRA PATASUCIA SE LA PUEDE COMPRAR CON UN

SÁNGUCHE, COMO YA LO DEMOSTRÓ EN VARIADAS OCASIONES.

SIGO RIÉNDOME Y MIRANDO LA TRUCHA DE LA ABORIGEN QUE QUEDÓ

MÁS DESUBICADA QUE UN CHUPETE EN EL CULO.

CACHITO
CACHITO
5 months ago

COMPRARLA CON UN SANGUCHE PUEDE SER, PORQUE EL MARIDO
ES GASTRONÓMICO.

MARCHE UNO DE JAMÓN Y QUESO CON MAYONESA Y TOMATEEEE…

Chichita
Chichita
5 months ago

Tengo una amiga que tiene cáncer de mama y la viene peleando hace varios años pero sabía que más temprano que tarde va a perder la batalla.
La cuestión es que con altibajos en el tratamiento, producto de la plandemia, continuó firme hasta el momento que por indicación de su médico concurrió a vacunarse contra el covidski.
Al cabo de una semana comenzó a sentirse mal y, para ser breve, está aislada en su domicilio con cáncer y covidski.
Colorín colorado, se va a morir y no por el cáncer.

...
...
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

POLÍTICA
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial de Mauricio Macri, pidió asilo político en UruguayEl ex funcionario, integrante de la mesa judicial de Cambiemos, está procesado por la Justicia en una causa por asociación ilícita. En una carta, dijo que es víctima de una “campaña de persecución”17 de Mayo de 2021

ESTÁ DESESPERADA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

ECONOMÍA
En medio de la suba de precios de los cortes, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 díasSegún pudo saber Infobae, la medida se le comunicó esta noche en Casa Rosada al consorcio exportador ABC17 de Mayo de 2021

comment image%20420wUn carnicero corta parte de una media res. EFE/Cézaro De Luca/Archivo
El Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 30 días. Según pudo saber Infobae, la decisión se tomó en las más altas esferas del Gobierno nacional y se estaría comunicando al consorcio ABC, el grupo de exportadores de carne de la Argentina.

DESESPERADOS, ESTÁN DESMANEJADOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

CORONAVIRUS
Coronavirus en Argentina: confirmaron 505 muertes y 28.680 nuevos contagios en las últimas 24 horasDespués del 16 y el 20 de abril, hoy es el tercer día con más casos diarios desde que comenzó la pandemia. Así, el total de infectados asciende a 3.335.965 y las víctimas fatales son 71.02717 de Mayo de 2021

SE DESCONTROLÓ TODO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

ECONOMÍA
El dato que más duele: la pobreza entre los niños roza el 73% en el conurbano bonaerenseAsí lo marcan los datos oficiales, debido a la combinación de la mala situación estructural de la zona y las altas restricciones aplicadas durante la pandemia; dudas sobre las futuras cifras a partir de la segunda ola de restriccionecomment image
PorMartín Kanenguiser
17 de Mayo de 2021

comment image%20420wEntre 0 y 14 años, el aumento de la pobreza fue de 10 puntos, ya que en el último trimestre del 2019 el registro había sido del 62,7 por ciento (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
La pobreza infantil en el conurbano llegó al 72,7% en el último trimestre del 2020, frente al 65% de promedio en el país.

IGUALANDO PARA ABAJO.KICILOF.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

TENDENCIAS
El 94% de los argentinos que se infectaron de COVID-19 experimenta malestar psicológicoSegún una investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la UBA, una de cada tres personas que se infectaron con el nuevo coronavirus realizan tratamiento psicológico y el 67% de quienes no lo hacen, considera necesitarlo
IGUAL QUE ALBERTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

POLÍTICA
Axel Kicillof no descarta profundizar las restricciones pero esperará a hablar con Nación y CABA para definirLa preocupación del gobierno bonaerense se trasladó al interior de la provincia de Buenos Aires. En el AMBA hubo un leve descenso de casos pero los contagios se diseminan por el resto de los municipios

QUE PROFUNDICE NOMÁS.
ARGENTINA YA ES UN CRÁTER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

INSFRAN
INSFRAN
5 months ago

URGENTE: ASI DISTORSIONAN LAS CIFRAS OFICIALES, ALBERTO Y GILDO, PARA PODER ENCERRARTE.
REBELION …!!!

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-formosa-informo-5-mil-contagios-solo-dia_0_ynaIKrwkF.html

TERRORISTAS K
TERRORISTAS K
5 months ago

«ISRAEL OCUPA TIERRAS PALESTINAS???
Antes de Israel, había un mandato británico, no un estado palestino.
-Antes del Mandato Británico, existía el Imperio Otomano, no un estado palestino.
-Antes del Imperio Otomano, existía el estado islámico de los mamelucos de Egipto, no un estado palestino.
-Antes del estado islámico de los mamelucos de Egipto, existía el Imperio árabe-kurdo ayubí, no un estado palestino.
Godofredo IV de Boulogne, conocido como Godofredo de Bouillon, conquistador de Jerusalén en 1099
-Antes del Imperio ayubí, existía el Reino franco y cristiano de Jerusalén, no un estado palestino.
-Antes del Reino de Jerusalén, existía el imperio omeya y fatimí, no un estado palestino.
-Antes de los imperios omeya y fatimí, existía el imperio bizantino, no un estado palestino.
-Antes del Imperio Bizantino, existían los sasánidas, no un estado palestino.
-Antes del Imperio Sasánida, existía el Imperio Bizantino, no un estado palestino.
-Antes del Imperio Bizantino, existía el Imperio Romano, no un estado palestino.
-Antes del Imperio Romano, existía el estado hasmoneo, no un estado palestino.
-Antes del estado hasmoneo, existía el seléucida, no un estado palestino.
-Antes del imperio seléucida, existía el imperio de Alejandro el Grande, no un estado palestino.
-Antes del imperio de Alejandro Magno, existía el imperio persa, no un estado palestino.
-Antes del imperio persa, existía el imperio babilónico, no un estado palestino.
-Antes del Imperio Babilónico, existían los Reinos de Israel y Judá, no un estado palestino.
-Antes de los Reinos de Israel y Judá, existía el Reino de Israel, no un estado palestino.
-Antes del reino de Israel, existía Ia tierra distribuida entre las doce tribus de Israel, no un estado palestino.
-Antes de la de las doce tribus de Israel, había una aglomeración de ciudades-reinos cananeos independientes, no un estado palestino.
En realidad, en este pedazo de tierra ha habido de todo, EXCEPTO UN ESTADO PALESTINO.»
Rosario Horderana.

ACABEMOS CON TODOS
ACABEMOS CON TODOS
5 months ago

Esta debe ser nuestra meta:
Si llegamos a las elecciones hay que desplazar a las dos fuerzas politicas corruptas, oficialismo y oposicion, y generar una tercera fuerza independiente.
O iremos a una Guerra Civil.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134157-nadie-logro-predecir-que-los-independientes-iban-a-tener-un-tercio-de-la-constituyente/

CACHITO
CACHITO
5 months ago

SI ME ELIGEN PRESIDENTE, NO LOS VOY A DEFRAUDAR……