¿Impugnará Larreta ante la Corte el actual DNU de las restricciones?

La Corte Suprema eligió el camino de un fallo esencialmente político para salir en defensa de la autonomía porteña. Tal vez la clave de la sentencia es el párrafo que dice: “El Estado Nacional sólo puede regular el ejercicio del derecho a la educación de modo concurrente con las provincias (ley 26.206), estableciendo las bases (Fallos: 340:1795, considerando 15), pero no puede, normalmente, sustituirlas, ni decidir de modo autónomo apartándose del régimen legal vigente (ley 26.206/18). Que, finalmente, el hecho de que el estricto acatamiento de los plazos procesales propios del juicio sumarísimo haya superado al breve plazo de vigencia temporal del DNU impugnado, no resulta óbice para que esta Corte emita su pronunciamiento, dado que circunstancias como las examinadas en la causa pueden prorrogarse o repetirse en el futuro (doctrina de Fallos: 340:914, entre otros). Por ello, y oído el señor Procurador General de la Nación interino, se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En otras palabras, que pese a haber perdido vigencia el DNU cuestionado, la Corte no se abstiene de fallar y, es más, lo hace preventivamente en función de que se repitan situaciones similares. O sea que los cuatro ministros de la Corte eligieron dar un mensaje político contundente, que consolida a Horacio Rodríguez Larreta. El kirchnerismo, preventivamente al fallo de la Corte, puso en marcha la convalidación por el congreso del DNU 287, que establece las actuales restricciones. La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo dictaminó en favor de una serie de decretos de necesidad y urgencia firmados por Alberto Fernández, en el marco de la emergencia sanitaria. Así las cosas, es cierto lo que dice el gobierno, que el decreto 287 sigue vigente. El fallo de la Corte no lo alcanza técnicamente y debería interponerse un nuevo recurso por parte del Gobierno de la Ciudad para que la Corte dictara un nuevo fallo, en este caso sobre el DNU 287.

¿Qué hará ahora Larreta? Lo obvio sería que le pida a la Corte que declare la inconstitucionalidad del DNU 287, porque viola la autonomía porteña, tal cual dice el reciente fallo. Esta decisión es la clave de la crisis de ahora en más. El jefe de gobierno estaría obligado a actuar en defensa de la autonomía.

El retorno de la guerra judicial

Si algún pretexto le faltaba al kirchnerismo duro para relanzar su guerra contra la justicia, el fallo de la Corte se lo dio sobradamente. Más allá de las numerosas agresiones verbales a la Corte, todo se encamina hacia un proyecto de ley para ampliar el tribunal de 5 a 9 miembros. La ofensiva contra la Corte llega en pésimo momento para el presidente, que no logra solucionar la provisión de vacunas, lo que intentará en su gira europea de la semana que viene. El “efecto Corte” se produce en medio de la tensión por el avance K sobre las facultades del ministro de economía Martín Guzmán. Es probable que haya un pacto entre el presidente y la vicepresidenta para hacer causa común contra la Corte y suavizar por ahora la crisis entre Guzmán y el subsecretario de energía Federico Basualdo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
99 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FASE1
FASE1
8 days ago

LA OPOSICION COGOBIERNA.
ESTA ES UNA VERDAD DE PEROGULLO.
ADEMAS NO QUIERE EL PODER TOTAL, Y NO ES ESO LO QUE SE DIRIMIRIA EN ESTAS ELECCIONES.
TODO SU ANALISIS ES UNA CORTINA DE HUMO, AL IGUAL QUE EL FALSO CHOQUE ENTRE LARRETA Y ALBERTO FERNANDEZ

gac
gac
8 days ago
Reply to  FASE1

gobierno + oposiciòn = serpiente bicèfala

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago
Reply to  gac

COMO SIEMPRE MENCIONE “ESTAN TODOS ENTONGADOS PARA EL SAQUEO CONTUMAZ”. EL QUE LO NIEGUE O DISIMULE, ES COMPLICE O PEOR, IMBECIL SODOMIZADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALBERTO FERNANDEZ HACIENDOSE EL MACHO, HACE TAN SOLO 15 DIAS, EN LA SOCIEDAD DE TODES…

“AL QUE NO LE GUSTE QUE RECURRA A LA JUSTICIA”

Y RECURRIERON. TE SALIO MAL LA BRAVUCONADA.
ESTA DE ULTIMA. CUALQUIERA LO VE POR SU DESMEJORAMIENTO EN ARAS DE SER LO QUE NUNCA SERA.


Last edited 7 days ago by ARGUENZUELA
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
7 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

El gobierno es un desastre y la oposición se equivoca si insiste con Macri
que fue el fracaso que trajo esta peste K de vuelta.

FASE2
FASE2
8 days ago

LO QUE OCULTA LO INVISIBLE
 

EL FORMATO DE PENSAMIENTO VIGENTE EN EL MOMENTO ACTUAL, LA RAZONABILIDAD LINEAL MAL ORIENTADA, LA CONSTRUCCION DE REALIDADES ILUSORIAS, Y LA INCAPACIDAD DE VER LO OBVIO NOS PONEN EN UN RIEGO QUE VENIMOS REPITIENDO: NO PUEDEN O SE NIEGAN A VER.
LA POBLACION ESTA OBSERVANDO A LA OPOSICION.
NO OBSERVA AL GOBIERNO. ACERCA DEL GOBIERNO , DE SUS INTEGRANTES Y DE SUS METODOS E IDEOLOGIA YA TODOS TIENEN TODO CLARO.
SI FUERA POR EL GOBIERNO, ESTO HABRIA SIDO RAPIDAMENTE RESUELTO. TODOS LOS MEDIOS, EN EXCESO, ESTAN DISPONIBLES Y ESTA LA DECISION. LA OPOSICION EN TEORIA, DEBERIA CUMPLIR SU ROL.
LA EXPECTATIVA HOY EVALUA A LA OPOSICION.
LA OPOSICION SIGUE EN SU LOGICA Y YA ES PARTE DEL PROBLEMA. LA PARTE OCULTA DEL ICEBERG.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
6 days ago
Reply to  FASE2

LA OPOSICIÓN NO EXISTE, SON TODOS ASTILLAS DEL MISMO PALO.

FASE3
FASE3
8 days ago

CRISIS TERMINAL
 

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION , CUMPLIENDO SU DEBER HA SALVADO, POR EL MOMENTO, AL ESTADO DE DERECHO Y A LA NACION.
EL PRESIDENTE Y LA MULTIPROCESADA EX PRESIDENTA Y ACTUAL VICEPRESIDENTA, QUE LLEVA DESHONOR Y DESHONRA A LA CAMARA DE SENADORES Y A TODA LA NACION, OLVIDAN CONVENIENTEMENTE A SOLO HORAS, QUE ESTUVO A PUNTO DE UNA REBELION CIVIL EN LAS CALLES.
LA SITUACION NO SE HA DISIPADO, SINO QUE HORA A HORA SE EXACERBA POR LAS ACCIONES DE LA TOTALIDAD DEL ARCO POLITICO, OFICIALISTA Y OPOSITOR.
LA SUMA DE VOCES DESTEMPLADAS NO CONMOVERA CON SUS INFORTUNIOS EL CORAZON DEL PUEBLO, POR MAS QUE REPITAN HASTA EL CANSANCIO Y HARTAZGO POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES , SUS FALACIAS DESTRUCTORAS Y ASESINAS DE SERES HUMANOS.
HEMOS, LOS ARGENTINOS, ALCANZADO LA INMUNIDAD DE REBAÑO A LOS DISCURSOS IDEOLOGIZADOS DE AMBAS CARA DE LA MONEDA DE JUDAS, EL ENTREGADOR.
LAS FUERZAS ARMADAS Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, EN TANTO INSTITUCIONES DEL ESTADO, SE HAN NOTIFICADO HOY FORMALMENTE QUE EL DNU ES INCONSTITUCIONAL E ILEGAL, MOTIVO POR EL CUAL NO DEBEN LLEVAR ADELANTE NINGUNA ACCION EN CONTRA DE LA POBLACION EN CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS, SIN EXPONERSE A UNA RESPUESTA EN TODOS LOS AMBITOS, DESDE EL ARMADO HASTA EL JUDICIAL.
LA DISCUSION POLITICA TRANSURRE EN LAS ANTIPODAS DE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION.
CADA DIA SE PONE MAS DE MANIFIESTO QUE LAS ELECCIONES Y EL VOTO, NO SIRVEN, SI SOLO PODEMOS ELEGIR ENTRE LOS MISMOS CORRUPTOS E INCAPACES.
HOY LA NACION TODA, SOBREVIVE SIN UNA REAL CONDUCCION.
LA TOMA DE CONCIENCIA DE ESTA SITUACION PONE LAS COSAS EN BLANCO SOBRE NEGRO.

FASE4
FASE4
8 days ago

SI HAY QUE ELEGIR ENTRE LOS MISMOS POLITICOS CORRUPTOS, ENTONCES LAS ELECCIONES Y EL VOTO, NO SON UNA OPCION VALIDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago
Reply to  FASE4

LA MANERA DE ELIMINAR ESTE IDA Y VUELTA DE IZQUIERDA A DERECHA Y DERECHA A IZQUIERDA, ES TRATAR DE VOTAR UN TERCER PARTIDO QUE SEA POTABLE PARA QUE NO SE CREAN NECESARIOS E IMPRESCINDIBLES.

Jara
Jara
8 days ago

LA GUERRILLA CRIMINAL CASTROGUEVARISTA, SI GANABA EN LA ARGENTINA, INSTALA LA DICTADURA POPULAR,EXPROPIA, CENSURA,TORTURA Y FUSILA.
EN LA PATRIA, NO PUDO TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS.
PERO, SI PIERDE SE REFUGIA EN LOS DERECHOS HUMANOS, SE VICTIMIZA, DENUNCIA DE TODO,: PERJUICIOS, PATRIARCADO, PERSECUCIÒN, CRUELDAD, GENERA CONFLICTOS Y MIENTE, MIENTE, COMO EN EL CASO DEL HIPPIE PERIFERICO MALDONADO Y EN LOS FRAUDULENTOS JUICIO DE “LESA HUMANIDAD”, DONDE SE CONDENA A INOCENTES,VULNERANDO TODO EL DERECHO ARGENTINO VIGENTE Y LA SOBERANÌA ARGENTINA CON LEYES INTERNACIONALES CONTRARIAS A NUESTRA CONSTITUCION.
ES HISTORIA RECIENTE.

Jara
Jara
8 days ago
Reply to  Jara

NO PUEDO CREER Q’ TENGA -23 NEGATIVOS, SI EN EL CAFE, TODOS ME DICEN QUE TENGO RAZÓN

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
7 days ago
Reply to  Jara

Señor Jara, le recomiendo me visite en mi consultorio psiquiatrico,
quizás pueda curarle el síndrome de venganza que padece.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
6 days ago
Reply to  Jara

La guerrilla GANÓ, por eso estan en el gobierno desde 1983.

.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
7 days ago

Al final descubriste que votar a Kontinuemos no sirve de nada, nos devolvió al lugar de origen y estamos peor que en 2015 que ya era estar pésimo
Excepto los políticos, ellos siempre progresan económicamente y cada vez viven mejor

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
6 days ago

El pequeño problema que tenemos, es que si llega a aparecer una persona honesta, capaz, de trabajo, que se presente, si logra oficializar un partido,será un logro y si llega a las elecciones, no lo vota nadie, por algo tan simple como ¿Y a este quien lo conoce? dejá a los que estan, ya sabemos lo que hacen y no nos joden y cosas por el estilo. Nadie quiere dejar su zona de confort y no se dan cuenta que las libertades cada vez son menos. Despierten.

gac
gac
8 days ago
Reply to  FASE4

yo no voy a ir a votar

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago
Reply to  gac

EN LA ELECCIÓN DE MEDIO TÉRMINO, ES EL MOMENTO PARA IR A VOTAR Y MOSTRAR QUE NO SON NECESARIOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago

SI HAY QUE IR Y ANULAR EL VOTO DESPRECIANDO A TODOS UNO POR UNO.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
8 days ago
Reply to  gac

Santiago Maldonado seria hippie, pero la terrorista judia patricia bullrich, no tenia ni el menor derecho a ordenarle a la gendarmeria, su asesinato.
Ayer a vos te atendieron bonito y hoy seguis escribiendo mierda.

Emi
Emi
8 days ago
Reply to  Ernesto Palsi

PERO EL CORTA RUTAS MALDONADO, CREO QUE FALLECIÓ AHOGADO; SEGÚN PERITAJES.
AHORA, LA IZQUIERDA DEL CELS Y LA FAMILIA MALDONADO, LO APROVECHARON MUY BIEN PORQUE CREO QUE HASTA EL DÍA DE HOY LE ESTAN SACANDO PLATA AL ERARIO PUBLICO.
PLATA QUE ES DE LAS PENSIONADAS Y JUBILADOS.
LA FAMILIA Y EL HERMANO, NI SABÍAN DONDE ESTABA HACÍA AÑOS QUE NO LO VEÍAN.
QUE VIVOS SON ÉSTOS ZURDOS PARA LA GUITA

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  Emi

NO SE DICE AHOGADO. FALLECIÓ HIPERHIDRATADO.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
6 days ago
Reply to  Emi

Y tiene un monumento en 25 de mayo su pueblo.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
6 days ago
Reply to  Ernesto Palsi

Le pido disculpas gac.
Mi respuesta es para jara.
Le mando un cordial saludo.

gac
gac
8 days ago
Reply to  FASE5

se come, se cura y se educa

ULTIMA FASE
ULTIMA FASE
8 days ago

ESTALLIDO EN EL HORIZONTE CERCANO
MENDOZA, SANTA FE Y CABA, SE REBELAN ANTE EL DNU.
EL ACTUAL DNU ES TAN INCONSTITUCIONAL, O MAS, QUE EL ANTERIOR.
ES URGENTE QUE EL CONGRESO TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES NO PUEDEN SER CANCELADAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SIN VIOLAR LA CONSTITUCION Y ACTIVAR EL ARTICULO 36 DE LA MISMA.
DENTRO DE LA LEY, TODO. FUERA DE LA LEY, NADA.
LA CRISIS DEBE ATENDERSE DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL Y NO LA CONSTITUCION INTERPRETARSE DENTRO DEL MARCO DE CUALQUIER CRISIS, REAL, FICTICIA, O DELIBERADAMENTE EXACERBADA.
EL PUEBLO NO PERMITIRA QUE LA LEY SEA VIOLADA NUNCA MAS POR UNA CASTA POLITICA CORRUPTA EN SU PROPIO BENEFICIO, Y EN CONTRA DEL PUEBLO.
EL CONGRESO DEBE PONER ORDEN Y LIMITAR AL PODER EJECUTIVO FORMALMENTE.
EL CONGRESO NO PUEDE AVALAR LOS DNU CUANDO SON INCONSTITUCIONALES, PUES IMPORTARIA UNA MODIFICACION ILEGAL DE LA CONSTITUCION. ESTA EN VIGENCIA EL ARTICULO 36 DE LA CNA, QUE OBLIGA A LA RESISTENCIA CIVIL HASTA SU TOTAL RESTABLECIMIENTO.
EL GOBIERNO ESTA OBVIANDO LA CRISIS GRAVISIMA SOCIO-ECONOMICA.
HOY COMENZARON LOS PRIMEROS FRIOS.
EN LOS RANCHOS DE CHAPA LOS NIÑOS SE VAN A DORMIR SIN COMER.EN LAS CALLES LOS INDIGENTES COMENZARAN A MORIR. MILES SERAN DESALOJADOS POR NO TENER PARA PAGAR EL ALQUILER DE UNA PIEZA.
ESTEN TODOS PREPARADOS PARA LO QUE PUEDA SUCEDER.
EL PROBLEMA EN ARGENTINA NO ES ECONOMICO, NI SOCIAL, NI DE SALUD.
TIENE UN SOLO NOMBRE A LO LARGO DE TODA NUESTRA HISTORIA: LA CASTA POLITICA CORRUPTA.
“La emergencia no es una franquicia para ignorar el derecho vigente. La emergencia está sujeta al derecho en este país, en tanto también es una situación jurídicamente regulada y ella no implica en modo alguno que cualquier medida que pudiera representarse como eficaz para atender la situación sea, por esa sola razón, constitucionalmente admisible”, sostuvo Rosenkrantz en sus argumentos. Y agregó: “La emergencia no crea poderes nuevos”.
Lorenzetti fijó criterios para defender el derecho a la educación en la emergencia. Sostuvo que la Nación no puede sustituir a las provincias en otro fuerte declaración de la autonomía de la Ciudad. (CSJN)

ESTALLIDO
ESTALLIDO
8 days ago

LARRETA DEBE REALIZAR UNA NUEVA PRESENTACION A LA CORTE, AMPLIANDO LOS OTIVOS, INCLUYENDO ENTRE ELLOS LA FACULTAD PARA REGULAR EL COMERCIO Y DETERMINAR LA ESTRATEGIA SANITARIA DENTRO DE LA CAB, INCLUSO EL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE.
DE NO HACERLO QUEDARA EXPUESTO A UNA CONTRAOFENSIVA OFICIALISTA.
UNA VEZ QUE LA BATALLA SE DESENCADENA, DEBE SER LUCHADA, PUES DETENERSE ES MORTAL.

POR OTRO LADO DEBE FORTALECER EL DISCURSO DE LA APATICA , SILENCIOSA Y COMPLICE OPOSICION PARA DARLE SUSTENTO EN EL CONGRESO ANTE LA INMINENTE LEY, QUE DEBE SER ACOTADA.

EFECTIVAMENTE EL OFICIALISMO EMPRENDERA NUEVAMENTE CONTRA LA CORTE, PERO ESTE TRASPIE LE QUITA FUERZAS, AHORA SU OFENSIVA SE VE MENGUADA EN TODOS LOS AMBITOS, ESPECIALMENTE EN LA POBLACION GENERAL QUE HA RECONSIDERADO HACIA LO POSITIVO EL ROL DE LA CORTE, MAS ALLA DE LO QUE PUEDAN PENSAR LAS HUESTES MILITANTES OFICIALISTAS, QUE SI FUERAN CONTADAS UNA POR UNA NO SON MUCHAS Y NO SE AGUANTARAN UN CACHETAZO MORTAL COMO EL QUE YA HAN COMPRADO Y SOLO SE ESPERA EL MEJOR MOMENTO A SER ENTREGADO PUERTA A PUERTA.

EL REY ESTA DESNUDO Y LA REINA EN PELOTAS YA NO EROTIZA A NADIE…SOLO PRODUCE ASCO Y REPUGNANCIA

WOLF
WOLF
8 days ago
Reply to  ESTALLIDO

SI TITUBEA LARRETA TERMINARA PERDIENDO.

NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN CREYENDOSE VICTORIOSO FUE DERROTADO EN EL ULTIMO INSTANTE.

COCODRILO QUE DUERME ES CARTERA.

SI TIENE MIEDO O ASCO A LA SANGRE, QUE NO PELEE, NOSOTROS NOS OCUPAREMOS DE TODOS Y DE EL TAMBIEN

CHUN CHU
CHUN CHU
8 days ago
Reply to  WOLF

SOLO LOS PUSILANIMES SE VAN A DORMIR O FESTEJAR CUANDO LA BATALLA NO HA TERMINADO Y RECIEN EMPIEZA.

CHIN CHU LIN
CHIN CHU LIN
8 days ago
Reply to  CHUN CHU

NADA PIERDE LARRETA EN TOMAR MAS POSICIONES Y AFIRMARLAS.

LAS VA A NECESITAR

THE END
THE END
8 days ago
Reply to  CHIN CHU LIN

EN MEDIO DE LA MISERIA Y EL HAMBRE…NI CRISTINA NI SUS MILITANTES VAN A PODER MOVILIZAR A NADIE CONTRA LA CORTE, CUANDO SE LES ENROSTRE SUS MILLONES MAL HABIDOS MIENTRAS LOS CHICOS SUFREN FRIO Y HAMBRE EN LOS RANCHOS DE CHAPA..
ES EL COMIENZO DEL FIN.
NO HABRA PIEDAD PARA CON NADIE.

Desde Francia
Desde Francia
8 days ago
Reply to  THE END

Y quien va a reaccionar en ese pais de cobardes contrahechos?
Vos segui soniando con el estallido.
Ese pueblo se podra estar arrastrando de hambre, los seguiran matando como a perros y se la seguira bancando.
Dicen que en las calles del pais, hay que caminar gambeteando colchones.
Y HABLAN DE ESTALLIDO.

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  Desde Francia

SSSS, USTED SIGA LAVANDO LOS PLATOS Y CHITO EH.

Desde Francia
Desde Francia
6 days ago
Reply to  CACHITO

CHE JUDIO MUGROSO, NO TE DIGO QUE ME CHUPES LA PIJA, PORQUE LOS JUDIOS ME DAN BRUTO ASCO.
CATERVA.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
6 days ago
Reply to  Desde Francia

Total,mente de acuerdo, son todos machos al salir de la cancha, pateando puertas de autos, rayando paredes pero invítalos a que tenemos que sacarnos estos déspotas y se terminaron los hombres “andá vos, yo argentino”

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  WOLF

CALLATE PELOTUDO. VOS NO LE TENES ASCO A LA SANGRE,
PORQUE TE COMES LA MORCILLA.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
6 days ago
Reply to  WOLF

Larreta pertenece al Estado Profundo, no es Oposición de nadie.

TE CUENTO UNA ANECDOTA
TE CUENTO UNA ANECDOTA
8 days ago

Te voy a contar una anecdota.
Es real. Me paso a mi. Fue hace aproximadamente 10 dias. En la CABA. En la Plaza Jujuy.
Vos saca tus propias conclusiones, la que vos quieras, segun tus idearios.
No voy a dar nombres.

Me encuentro con una persona, joven respecto a mi. Profesional. Licenciado en Sociologia. Militante K. Empleado de un Organismo Publico Nacional. Jerarquizado en ese organismo. Con personal a cargo, tambien militante.

Sus discurso suave y zagasmente militante, en medio de una charla que me estaba auscultando profesionalmente sin mi autorizacion, enmascarada en una falsa amistad, disfrazado de oveja tratando de engañar a un lobo viejo, como si fuera a una ovejita. PROPIO DE IMBERBES CREIDOS PODEROSOS.

Suena su telefono, interrumpe la charla, se pone a hablar, cambia de posicion psicologica, se muestra solicito y subordinado, se vende y se ofrece, quiere el trabajo por el cual le llaman, reune datos de contacto, agradece y corta.

Yo en la peor de las situaciones, pregunto si hay algun trabajo.
Parco dice que es para una jornada donde deben realizar un relevamiento de gente en situacion de calle.
Insisto. Tengo experiencia inigualable en el terreno, en esa gente y esas condiciones.

Su respuesta fue cortante: es solo para profesionales, y es para el Gobierno de la Ciudad, son $ 6000 por una jornada.Que sumaria a su sueldo de noqui.

Lo salude amablemente al despedirme mientras hacia cuentas que por un dia, a un militante opositor, sin experiencia en el terreno, para llenar estadisticas que den el resultado que estan pidiendo, le abonan $ 6.000 pesos, por realizarla en el horario de trabajo de su empleo en la Administracion Nacional, a la que no concurre por la pandemia, y que a la vez es una suma superior a la que se les da por todo un mes a quienes necesitan apoyo para pagar una pieza y no caer en situacion de calle, y que no se aumenta hace mas de 2 años.

Me fui silvando bajito una cancion de mi propia hechura que se titula:
 “SON LO MISMO”

CACHITO
CACHITO
7 days ago

YO SOY POLIFACÉTICO, ME OFREZCO PARA CATAR VINO, DEGUSTAR
CHOCOLATES Y DOMAR COLCHONES. PERO LO MEJOR QUE HAGO ES,
ROMPERLE EL CULO A LA HERMANA DE ERNESTO PALSI.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
6 days ago
Reply to  CACHITO

DIFICIL QUE TE COJAS A MI HERMANA, PORQUE ELLA VE A UN JUDIO Y VOMITA.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

PATY
PATY
8 days ago

LOS INTEGRANTES DE LAS DIVERSAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO SE VAN A PRESTAR A SEGUIR SIENDO LOS FORROS O IDIOTAS ÚTILES AL SERVICIO DE UNA CASTA POLÍTICA CORRUPTA Y CÍNICA QUE A TODAS LUCES ESTÁ USANDO ESTA “PANDEMIA” (QUE TIENE DE “PANDEMIA” LO MISMO QUE CUALQUIER “EPIDEMIA” DE GRIPE DE SIEMPRE) PARA COMETER CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y LOS USA A ELLOS PARA IMPONER LAS “RESTRICCIONES” DELICTIVAS E INHUMANAS, HAYA O NO “LEY” QUE LOS “AMPARE” (QUE NO LOS AMPARA TRES CARAJOS, PORQUE VAN A SER LOS PRIMEROS EN PAGAR, COMO DE COSTUMBRE).

EN LOS SETENTA SUPUESTAMENTE TUVIERON UNA ORDEN LEGAL POR PARTE DEL PODER POLÍTICO CON TODO EL PIRIPIPÍ Y MIRÁ CÓMO TERMINARON… LOS USARON Y LOS DESCARTARON. ¿POR QUÉ AHORA VA A SER DISTINTO? ¡NO LO SERÁ, VA A SER IGUAL O PEOR! Y DENTRO DE POCO LO PODRÁN COMPROBAR CUANDO ESTA FARSA COLAPSE POR SU PROPIO PESO DE FALSEDAD INSOSTENIBLE. AL MENOS ANTES COMBATIERON AL TERRORISMO COMUNISTA, PERO ACTUALMENTE ¿QUÉ CARAJO “COMBATEN”? ¡A LA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR, CIRCULAR, Y VIVIR SIMPLEMENTE! Y TODO MIENTRAS FUNDIERON LA ECONOMÍA Y SOLTARON DELINCUENTES A PROPÓSITO, ALGO INCREÍBLE E IMPERDONABLE.

LOS POLÍTICOS EN “DEMOCRACIA” HAN OBRADO TANTÍSIMAMENTE PEOR QUE CUALQUIER TIRANO EN DICTADURA CON ESTE CUENTO CHINO DEL COVID, PERO YA SE VIENEN LOS TIEMPOS EN QUE SE VAN A TENER QUE HACER CARGO DE LOS PLATOS ROTOS, QUE POR SI FUERA POCO NO LOS ROMPIERON SIN QUERER, ESTA SITUACIÓN ES DELIBERADA Y SOSTENIDA EN BASE A MENTIRAS SISTEMÁTICAS, Y COMO TAL CAERÁ. COMETIERON “TERRORISMO DE ESTADO” Y DE ESO NO SE VUELVE, Y TODO EN NOMBRE DE “CUIDAR LA SALUD” Y EN “DEMOCRACIA”, CINISMO AL PALO.

SERÁ JUSTICIA!

EL ESPEJO
EL ESPEJO
8 days ago

LALIVIANDAD CON LA QUE TRATEMOS A LOS POLITICOS,
ES LA MISMA CON LA QUE TRATAMOS
NUESTRA SITUACION PERSONAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago
Reply to  EL ESPEJO

LO QUE DIGO SIEMPRE, MAYORIA DE IMBECILES QUE NO SABEN NI POR QUE EXISTEN. TODO LES DA IGUAL.

ANARQUIA
ANARQUIA
8 days ago

LARRETA AUN PUEDE SER CERCADO
LARRETA AUN PUEDE SER CERCADO
8 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago

EL GUASON ES PARTE Y COMPLICE, DE LA MAFIA DEL SAQUEO; INCLUSO PARA SUS REALES APETENCIAS, LA DECISION DE LA CORTE FUE EL ABRAZO DEL OSO .

POLENTA CON ENSALADA
POLENTA CON ENSALADA
8 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

JUAN DOMINGO BIDEN

ALBERTO ANGEL DE LA RUA

CRISTINA ELISABETH MARTINEZ DE PERÓN

MARTÍN RODRIGO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

DOMINGO FAUSTINO BARADEL

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

AXEL CHAVEZ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

VAMOS A PONER A LA ARGENTINA DE PIE.
ASADO PARA TODOS.
AUMENTAREMOS LAS JUBILACIONES UN 20%.
CON LOS INTERESES DE LAS LELIQS QUE ELIMINAREMOS SE EQUILIBRA EL PRESUPUESTO.
EL DÓLAR A 60 ESTÁ BIEN.

CACHITO
CACHITO
7 days ago

EN CASA YA NOS PUSIERON DE PIE, VENDIMOS LAS SILLAS PARA MORFAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

UN ABOGADO Y UNA ABOGADA NIEGAN QUE EXISTE LA CONSTITUCIÓN Y LA CORTE SUPREMA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Santiago Cúneo: “Si hay alguien que ha dado un golpe institucional en la Argentina, esa es Cristina Kirchner”En diálogo con Infobae, el periodista analizó la decisión de la Corte Suprema sobre la presencialidad en las aulas y el mensaje de la Vicepresidenta al máximo tribunal asegurando que hubo un “golpe a las instituciones”. “La verdadera pandemia en Argentina no es el Covid-19, es Cristina”, aseguró5 de Mayo de 2021

comment imageEl periodista Santiago Cúneo (Manuel Cortina)
El periodista y ex candidato a gobernador bonaerense Santiago Cúneo analizó, en diálogo con Infobae, los conflictos en los que estuvo inmerso el Gobierno en los últimos cuatro días. La pelea interna por el pedido de renuncia al subsecretario de Energía, el fallo de la Corte Suprema y la disputa política con Horacio Rodríguez Larreta.
Cúneo aseguró que la “verdadera pandemia que sufre la Argentina es Cristina Kirchner” y que el presidente Alberto Fernández “no tiene autoridad ni poder” dentro del Gobierno. Apuntó contra la agrupación La Cámpora y explicó cuál puede ser el resultado que el oficialismo logre en las urnas cuando se lleven adelante las elecciones legislativas.
– Este martes la Corte Suprema falló a favor de reclamo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la presencialidad en las escuelas. La vicepresidenta Cristina Kirchner habló de “golpes a las instituciones”. ¿Cómo analiza esta sucesión de hechos que movilizaron el tablero político?

Se sabía que la Corte Suprema iba a fallar en este sentido. Para alguien que quiere implantar en Argentina la dictadura china, hablar de golpe de Estado sería únicamente acusar al otro bando de querer hacer lo mismo que ella, pero con otra orientación. Es difícil escuchar a una golpista hablar de golpe, a alguien que quiere una dictadura sentirse víctima de un acoso a la democracia. Sería una discusión entre Isaac Rojas y Videla. A ver quién de los dos es víctima del otro.
– El fallo de la Corte Suprema tuvo un fuerte impacto político porque inclinó la balanza en la disputa entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.
El fallo de la Corte tiene un sentido político muy claro. Elige posición. Pone un 2 a 1 en el orden republicano griego. Con lo cuál está muy claro que el Ejecutivo, dentro de sus facultades en el Ejercicio del poder en Argentina, ha quedado absolutamente solo. Sin los otros dos poderes.
-¿Por qué?
Un país normal no puede funcionar de esa manera, con el Poder Ejecutivo enfrentado al poder legislativo y a la mitad del poder judicial. No puede estar enfrentado a la sociedad argentina intentando poner una visión de comunismo chino, y pretender todo esto solo por la impunidad de la que dice que en la Argentina hay un golpe de estado. Si hay alguien que ha dado un golpe institucional en la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner. Que utiliza el poder prestado, delegado por el pueblo argentino, para defender su impunidad personal y la de su familia.comment imageEl periodista Santiago Cúneo apuntó con dureza contra Cristina Kirchner y La Cámpora (Crédito: Santiago Saferstein)
¿Por qué llama golpista a Cristina Kirchner?
– Porque Cristina ha cometido la peor estafa política de la historia. Cristina nos usó a todos en función de un retorno que solo ocultaba la búsqueda de su impunidad personal. Y en función de eso ella ha dado un golpe de timón en la orientación del gobierno con respecto al triunfo electoral, donde yo también participé. Hoy el Poder Ejecutivo es ejercido por alguien que es Pinocho. Ella es Gepetto y Alberto Fernández es Pinocho. Está claro que el poder en Argentina lo ejerce Cristina y que está utilizando el poder del Estado para buscar impunidad.
-¿A qué se refiere con el que el Gobierno quiere instalar un régimen chino?
– Yo creo que en China están asombrados de la capacidad de maoísmo del cristinismo. Ni ellos deben creer que exista alguien sobre la tierra tan ortodoxamente maoísta. Ellos admiran la dictadura china del control del sóviet sobre la opinión pública, la censura, la implementación del buró político sin participación democrática y la eliminación de los partidos políticos. Esto es el cristinismo de hoy. Buscan la eliminación absoluta de cualquier opinión que distorsione lo que ellos son en la actualidad. Y ellos hoy son los herederos de la subversión terrorista de los 70′ transformados en feminismo, aborto y política de género.
-¿Usted entiende que el kirchnerismo representa un movimiento político autoritario en Argentina?
– No es kirchnerismo, porque Cristina se divorció de Néstor Kirchner post mortem. Ella se encarga de aclarar que es la jefa política. Hoy en la Argentina existe el cristinismo. Ella se diferencia de Néstor Kirchner. Nadie puede imaginarse que Néstor Kirchner, en vida, hubiera nombrado ministro de Economía al burro de Kicillof o la decisión de Amado Boudou vicepresidente. Son decisiones del cristinismo, no del kirchnerismo.
-¿Y a qué cree que obedece?
-Evidentemente esta necesidad de ir hacia una dictadura del pensamiento único, de establecer una filosofía de dictadura en Argentina, de implementación de la pobreza como mecanismo y garantía electoral para el unicato, no es kirchnerismo. Porque Néstor Kirchner ganaba elecciones o perdía elecciones. Y lo afrontaba desde la política. Cristina intenta desde el Estado cambiar las reglas de juego, simplemente para no ser derrotada, que es algo inevitable en Argentina frente al desquicio de este gobierno, que es la verdadera pandemia. La verdadera pandemia en Argentina no es el Covid-19, es Cristina.comment imagePara el periodista Cristina Kirchner “es la verdadera pandemia de la Argentina) (Natacha Pisarenko/Pool via REUTERS)
-Si así cree que es, ¿por qué los argentinos siguen eligiendo gobiernos que ella integra?
-Creo que la centralidad de Cristina Kirchner está en la filosofía que marcan los consejos del príncipe. Cuando dice: “divide y reinarás”. Cristina no está en condiciones de ganar ninguna elección si el pueblo argentino se une para ganarle. No constituye ni siquiera una primera minoría. Simplemente una minoría ruidosa. La inteligencia que ha tenido el cristinismo en función de la pesadilla macrista, fue convencerlos a todos de que podían volver mejores. Y no solo que no volvieron mejores, sino que volvieron peores.
-¿Por qué considera que volvieron peores?
-Porque hoy el cristinismo copia la política económica de Macri. Nada ha cambiado entre Dujovne y Guzmán. Absolutamente nada. Yo he denominado esta relación espuria, entre el macrismo y el kirchnerismo, como la víbora bicéfala. Son dos cabezas con un mismo cuerpo. Que frente a los procesos electorales te ofrecen alternativas para que votes a la otra cabeza, pero nunca estas cambiando el cuerpo.
-¿Entonces?
-Lo que hace falta es cortar esas cabezas y traer un proyecto político a la Argentina que sea de carácter nacional, que vuelva a pensar en desarrollo sustentable, a partir de políticas desarrollistas y peronistas. Eso no va a pasar nunca ni con Macri ni con Cristina. Con lo cual la alternancia en los proyectos políticos de ambos siempre son con los mismos financistas, con los mismos intereses concentrados, con los mismos socios políticos internacionales. Es lo mismo. Son exactamente lo mismo y una trampa para el electorado.
-Uno de los conflictos que tuvo el Gobierno en los últimos días en la discusión interna por el pedido de renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo. ¿Cuánto cree que le afectó al Gobierno ese día y vuelta entre los sectores que lo integran?
-Es casi ridículo que exista una interna contra el Presidente cuando el que manda debería ser él. Esa es una discusión que debería darse en el seno de la decisión presidencial. El problema es que la presidente es Cristina. Entonces, cuando el poder está dividido en dos, alguien toma las decisiones y otro tiene que firmar. Así se producen estas discusiones absurdas desde el Instituto Patria con la Casa de Gobierno o la Quinta de Olivos. No están de acuerdo absolutamente en nada.comment imageCúneo dijo que La Cámpora es una continuidad de la agrupación Montoneros
-¿Cree que no están de acuerdo en nada?
-La inmoralidad de Alberto Fernández de haber aceptado ser Presidente sin estar de acuerdo con lo que se iba a hacer después, simplemente por ser Presidente, nos trae hasta acá. Si Cristina no hubiera asumido la posición de ceder, ninguno la hubiéramos acompañado. Se suponía que quien tomaba la conducción de la presidencia de la Nación tenía que ser capaz de domar a Cristina. Y quedó claro que Cristina no volvió mejor y que Fernández no es más que un títere de Cristina. Y estas internas son las internas de alguien que ha perdido toda autoridad, respeto y capacidad de conducción. El Gobierno en vez de discutir políticas económicas, discute sobre variables de opiniones políticas sobre la economía que, lo único que crean, es más catástrofe.
-Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner forman parte de un mismo Gobierno. Esas discusiones internas lo único que hacen es debilitar la gestión y desgastar la imagen presidencial. ¿Por qué caen en esa lógica?
-Cristina no se siente parte de un Gobierno, Cristina se siente el Gobierno. Pongo un ejemplo. En una escudería de Fórmula 1 tenes ingenieros que hacen los motores, el diseño de los autos, técnicos, boxes, equipo, asesores y psicólogo para el piloto, pero el que se sube al auto es uno solo. Y Cristina dice que la que se sube al auto es ella. La realidad es que no hay un Frente de Todos. No hay una alianza de Gobierno. No hay una composición plural de debate entre las tres patas originales que fueron Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa. Lo que hay es una dictadura interna que pretende constituirse en dictadura externa.
-¿A qué se refiere con dictadura interna y externa?
-Cristina no tiene ningún miramiento en marcar que la que manda es ella, sea a donde sea. Porque su apetencia y su búsqueda no es la del diálogo interno o la de la concesión a sus socios políticos. Considera que nadie es su socio. En la carta que escribió hace un año atrás humilló a Sergio Massa diciendo que era el que quería meterla presa. Y marcó bien clara la cancha de cuál es su posición con Massa que es su socio político. Y después humilló a Alberto Fernández en el Congreso diciéndole “pelotudo” adelante de todo el mundo. Se ve en un video que circuló por todas las redes sociales.
-Entonces usted entiende que hoy no hay una coalición de gobierno.
 Cristina no considera que ellos son sus socios políticos, considera que son sus empleados y que ellos le deben a ella. El piloto del auto que corre no es el Presidente, es Cristina. Y Cristina no considera que es un par, que es alguien que tiene la misma capacidad de decisión o que tiene acciones en la sociedad. Ella siente que es la dueña del auto. Ella es la que corre en auto. Y que el resto están al servicio de ella. A nivel interno y externo. A nivel intendentes, gobernadores, sindicalismo y a nivel sociedad. Por eso buscan el unicato y la dictadura.comment imageSantiago Cúneo fue candidato a gobernador de Buenos Aires junto a Claudio Morgado
-¿Qué futuro le ve al Gobierno después de un año marcado por la crisis económica y sanitaria en un contexto de pandemia?
 El Gobierno no tiene futuro. El Gobierno ya es pasado. No tiene ningún tipo de futuro porque la gestión está ausente. Es un Gobierno que inaugura una parada de colectivo trucha. Inauguran dos cuadras de pavimento. Este Gobierno no existe, no tiene futuro. Está administrando el minuto a minuto, como si fuera televisión, viendo como van llevando el día a día. La única que se fija objetivo de mediano plazo es Cristina, que considera que la debilidad de todos la hace fuerte a ella. Y que quiere llegar a fin de año anulando las PASO, a una elección general, con colectora, para que con los pocos votos que ella pueda cosechar y la división de la sociedad argentina, pueda pasar por el medio.
-¿Ese cree que es el proyecto político de Cristina Kirchner para este año?
-Es el único plan que tiene Cristina. Tratar de ganar la elección dividiendo a la oposición, dividiendo a la sociedad argentina, polarizando y tratando de no ser pato rengo de acá a diciembre, pasando por el medio de la pandemia, de la saturación sanitaria, de las mentiras con respecto a un plan de vacunación inexistente. En la Argentina hay solo el 0,9% de personas vacunadas con dos dosis, que es la única manera de estar vacunados. Todo es una gigantesca mentira. El Gobierno apostaba a dos ejes centrales para este año. Reactivación económica y vacunación. La vacunación es un fracaso y la reactivación económica es un delirio.
-¿Qué posibilidades le ve al Gobierno y a la oposición en las próximas elecciones?
-El Gobierno puede ganar las elecciones legislativas y tener mayoría en Diputados porque el oficialismo arriesga menos que Cambiemos. Cambiemos arriesga su mejor elección y el Frente de Todos arriesga la peor elección. Con lo cual, con muy poco lograrían lo que le falta para tener mayoría en la Cámara de Diputados. Las provincias van a ser ganadas por sus caudillos provinciales que van a estar dentro del Frente de Todos.
-¿Y en Buenos Aires, la elección clave?
-En la madre de todas las batallas, el Gobierno intenta llegar con un Ejército de marginales, pobres y delincuentes de organizaciones sociales con un gasto público en subsidios, que le garantice el clientelismo suficiente para que el primero y segundo cordón, tercera sección electoral, fundamentalmente, primera sección y algo del interior, le garanticen un piso. Esto siempre en base a la destrucción de la sociedad. A la radicalización del enfrentamiento y a la creación de más organizaciones sociales de carácter subversivo que son financiadas con el dinero que nos roban a todos con los impuestos.
-¿El 2023 es el año de la llegada de La Cámpora a la Casa Rosada?
-No, no creo. La Cámpora es la actualización doctrinaria de las minorías de la herencia terrorista subversiva de Montoneros de los 70′, transformada en política de género, aborto y feminismo. Eso no puede ser nunca poder en Argentina. Los argentinos somos mucho más que un planteo tan decadente e insolente hacia la sociedad argentina, de idiomas inclusivos que humillan al idioma castellano y que se orientan a la destrucción de la educación, la familia y la religión. Los argentinos tenemos hábitos y costumbres, y una cultura muy arraigada que se va a despertar frente a cualquier posibilidad de que esos chiquilines malcriados con plata robada puedan tener en Argentina.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Roberto
Roberto
8 days ago

Cuneo: pasemos a la accion.
Vos podes liderar una revolucion que no solo saque a estos putos cipayos genocidas del poder, sino colgarlos y fusilarlos a todos.
El pueblo esta harto de conchita, conchuda, la campora y todas estas inmundas bolsas de mierda. Somos millones, podemos hacerlo.

CERE SOLE
CERE SOLE
8 days ago
Reply to  Roberto

¿Cúneo? ¿El socialista disfrazado de peronista nacionalista? ¡Dejate de joder! Ese pelado mariconsón la va de patriota pero es un chavista peor que el Títere y la Loka juntos, qué “revolución” puede liderar, una revuelta comunista caribeña, eso sí.

Lo demuestra por el amor que le profesa al madurismo y es muy evidente porque respecto a la situación de Colombia no dice nada sobre los vándalos que mandó Maduro para hacer “lío”, como tanto le gusta a “Su Santidad”, y junto a los otros compadres izquierdistas de las FARC y demás terroristas zurdos son los que hacen las “revueltas” en las calles colombianas (obvio que los de Clarín y el resto de agentes de propaganda globalista están en la misma, claro)

Fijate cómo se le cae la baba y hasta se puede ver que se le moja la tanga roja al peladete Cúneo cuando se dirige a su amo Nicolás, y este sorete no se aguanta la risa cuando empieza a develar parte del plan que ahora están ejecutando en varios lugares, EEUU incluido por supuesto, en complicidad, o más bien a la orden de los globalistas que los usan como buenos idiotas que siempre han sido los “revolucionarios” del comunismo.

Lo que no advierten es la que se les viene a ellos en represalia, pero, ese es un tema para otro momento…

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  Roberto

CUNEO, BOLSA TIRA PEDOS. VOS SOLO PODES RODAR.

CAMINAR NO, PORQUE SE TE DOBLARON LAS PATAS, GORDO
CAGON.

AH CHE, TE QUEDO “NASTA DE LA VUENA”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

POLÍTICA
Nuevo conflicto en el oficialismo: la Cámpora pidió el regreso del IFE y el ministro Daniel Arroyo contestó que no es el momentoEn medio de los tironeos por la política energética, emerge otro punto de discusión en el seno del Frente de Todos

Y…….SI NO ME TIENEN IFE……

http://www.todoretro.com/wp-content/uploads/2013/08/manosanta.jpg

C O M U N I C A D O
C O M U N I C A D O
8 days ago

COMUNICAMOS A LA POBLACIÓN QUE TRAS EL DESCOMUNAL

PIJAZO QUE LA CORTE INFIRIÓ AL GOBIERNO DE LOS INÚTILES

HAN QUEDADO INFINIDAD DE CULOS DESTROZADOS QUE

SANGRAN PROFUSAMENTE, SITUACIÓN QUE SE VE AGRAVADA

POR LA AUSENCIA DE PLAZAS DISPONIBLES EN LA TERAPIA

INTENSIVA HOSPITALARIA. EL GOBIERNO PIDE COLABORACIÓN

A LA POBLACIÓN PARA LOGRAR CONTENEDORES DE ALGODÓN,

AGUA OXIGENADA, ETC, QUE PODRÁN ATEMPERAR EL COLAPSO.

ENTRE LOS MÁS CONOCIDOS DEL LISTADO QUE PADECE ESTÁN

ALBERTO, CRISTINA, THAILADE, MARTÍN SORIA, GOLLÁN, MÁXIMO,

LARROQUE, Y EL “MEDIOPOLVO” KICILLOF.

DIALOGUITOS TELEFÓNICOS ("Radiolandia")
DIALOGUITOS TELEFÓNICOS ("Radiolandia")
8 days ago

MÁXIMO : Qué cagada mamucha con estos jueputas de la Corte !!

¿Pero no eran “la Corte peronista”, mamu?, explicame porque yo

tengo menos luces que un sulky.

CRISTINA : Son peronistas, pero los maneja Lorenzetti, que a la

hora de darse vuelta es peor que el pajero Massa. Sabé que pasa

Maxi, que yo metí la pata cuando dije que “hay funcionarios que no

funcionan; si tienen miedo que se busquen otro laburo”. Y estos

culorrotos me lo tomaron al pie de la letra.

MÁXIMO : Mamucha me imagino que después de esto a vos no te

debe entrar ni un alfiler en el culo pensando en tus procesamientos.

CRISTINA : no te calentés Maxi, en las próximas parlamentarias

arrasamos con los votos y le digo al pijacorta Soria que me los eche

a todos. Y que no me rompan las bolas porque van a terminar como el

boludo Nismann. VAMOS POR TODO MAXI !!!!!!!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

POLÍTICA
Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrarán juntos tras la pelea por las tarifas y el fallo de la CorteEl Presidente, su vice, Axel Kicillof y Sergio Massa se mostrarán alineados en un acto de alto volumen político en Ensenada5 de Mayo de 2021

comment imageAlberto, Cristina y Massa, otra vez juntos en medio de un momento crítico para el Gobierno
Alberto Fernández tendrá este mediodía una foto con los otros dos vértices fundamentales del Frente de Todos: su vice, Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados. Será durante un acto en Ensenada que fue convocado para este mediodía y del que también participará un hombre importante de la cúpula del poder político en la Argentina, Axel Kicillof.
La imagen tiene un significado relevante en días especialmente difíciles para el Presidente. Primero fue víctima de “fuego amigo” del kirchnerismo en medio de la polémica por la fallida salida del secretario de Energía, Federico Basualdo, y las tarifas. Luego recibió un golpe de la Corte Suprema de Justicia en su pelea política con Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales.
Ayer, cuando todavía intentaba asimilar los alcances de la decisión judicial, apareció en Ezeiza: habló de la decrepitud del derecho convertido en sentencia. Pero no mucho más. Había sido más efusiva su vice en redes sociales al plantear que la Corte Suprema de Justicia había asestado una suerte de golpe de Estado con su veredicto. Massa, por ahora, guardó silencio.
Para encontrar una puesta en escena similar hay que retrotraerse a diciembre del año pasado, donde abundaban los rumores sobre una ruptura en la fórmula presidencial y los principales referentes del Frente de Todos compartieron escenario en el Estadio Único de la Plata. Ese día Cristina Kirchner pidió evitar aumentos desmedidos en las tarifas. También se sumó a la foto su hijo, el presidente del bloque oficialista de Diputados, Máximo Kirchner.
Este año, CFK y Fernández se mostraron juntos públicamente por última vez el 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa que le dio inicio a las sesiones ordinarias del Congreso. Ese día el Presidente brindó un fuerte discurso con críticas al Poder Judicial, algo que probablemente se repetirá este miércoles.
Casualidades del destino. En el acto de este mediodía, el Gobierno lanzará el programa “Reconstruir”. No alude a los lazos políticos dentro del Gobierno, sino a una inversión de $110 mil millones para la puesta en marcha de 55 mil viviendas. Por ese motivo participará el ministro del área, Jorge Ferraresi y el anfitrión, el intendente Mario Secco.
“La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”, informó Presidencia en un comunicado de prensa.

SE QUIEREN MOSTRAR JUNTOS LOS DELINKUENTES.
CON $ 110.000.000.000 PARA HACER 55.000 DEPARTAMENTOS, DA $ 2.0000.000 POR DEPARTAMENTO, O SEA U$S 13.000 POR DEPARTAMENTO.
QUE MIERDA DE CONSTRUCCION VAN A HACER POR ESE PRECIO.
Y TODO ESTO SIN CONTAR QUE SE AFANAN LA MITAD DE LA GUITA.
PRIMERO CONSTRUYAN LOS DEPARTAMENTOS, LUEGO HAGAN EL ACTO.

MAXIMA ATENCION
MAXIMA ATENCION
8 days ago

Hace varios dias que viene dando vueltas en mi mente este tema.

Y antes de explicar que me hace ruido , dire porque:

En efecto, todos sabemos que las estadisticas que se brindan a la poblacion se manipulan y se manipularon. Hay estudios cientificos probados y publicados acerca de esto, que generalmente el unico medio que las publica es INFOBAE.

Hasta aqui cualquiera podria decir que ya lo sabemos, que ya estamos acostumbrados, que es irrelevante, que no hace al fondo de la cuestion.

Sin embargo, existen dos aspectos cruciales referidos a esto.
El primero es que cuando esas cifras distorsionadas se pasan a porcentuales o se las ponen en “filminas” donde de exacerba el metodo grafico de representacion, transmiten una percepcion falsa y deliberadamente alterada de la realidad, y el segundo y fundamental – ahora – es que esa informacion sezgada es utilizada no solo para infundir panico, sino tambien para justificar medidas de restriccion de los derechos constitucionales, es decir violar la Constitucion Nacional, produciendo graves resultados juridicos, institucionales y economicos a gran parte del aparato productivo nacional, sus cuentas externas, y la perdida de puestos de trabajo.

Explicado lo anterior, vamos entonces a esta noticia donde pretendo mostrar que es lo que me hace muchisimo ruido, y eso indica que aqui hay algo oculto, pero como siempre, mal tapado:

Aparentemente la SATURACION DEL SISTEMA SANITARIO Y LA POSIBLE FALTA DE CAMAS, a pesar de que las mismas en algo se han incrementado pero no lo suficiente podria no ser tal, sino solo una falacia sostenida y creada para ENCERRAR A LA GENTE , DESTRUIR EL PAIS, POVOCAR UN CAMBIO DE SISTEMA POLITICO, GRADUALMENTE, COMO SE ESTA INTENTANDO HACER, mediante una estrategia de movimientos concurrentes.

Copio textual: “En concreto, las 5.389 personas que ayer estaban en UTIs ocupan el 43,1% de esas camas, una baja moderada si se lo compara con el 43,4% que se registró el lunes. De todas formas, esta caída en los enfermos graves de coronavirus no impactó en una disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva sin tener en cuenta la patología: entre el lunes y el martes se pasó de tener un 68% a un 68,6% de ocupación de UTIs, un leve aumento. “

Me es imposible acceder a la informacion cualitativa, pero la cuantitativa es evidente:

La falsa SATURACION DE CAMAS viene dada por la ocupacion de las mismas por pacientes que NO SON DE COVID, y por la asignacion de las mismas a PACIENTES DE COVID QUE NO REVISTEN GRAVEDAD PARA OCUPARLAS por esta patologia.
En consecuencia siempre estamos al limite.

En consecuencia todo el discurso gubernamental es FALSO, y pretende justificar medidas ILEGALES y obligar a la poblacion a acostumbrarse a ellas, a la vez que generar parametros DADOS POR CIERTO que seran utilizados como fundamento ante EL CONGRESO Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA para restringir DERECHOS CONSTITUCIONALES.

https://www.infobae.com/coronavirus/2021/05/05/volvio-a-aumentar-la-ocupacion-de-camas-de-terapia-intensiva-pero-bajaron-los-casos-graves-de-coronavirus/

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 days ago

MAXIMA ALERTA:
EL GOBIERNO ACELERA LOS PLAZOS Y VA POR UNA LEY QUE LE DE SUPERPODERES.
LES RECUERDO A TODOS QUE LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA NACION TAMBIEN ESTAN SUJETAS AL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.
COMO EJEMPLO DE ELLO, LES RECUERDO UN HECHO RELEVANTE Y PUBLICO, QUE FUE LA DECLARACION DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS KIRCHNERISTA, EN SU MOMENTO.
ESTEN TODOS ATENTOS PARA DEFENDER SUS DERECHOS POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.
LA OPOSICION SE MUESTRA PROCLIVE A APROBAR Y AUTORIZAR, Y COMPARTIR EL PODER.
LA ACCION DE LARRETA FUE UN ARREGLO, Y SOLO AFECTO A LAS CLASES, MIENTRAS APOYA EN LA TOTALIDAD EL RESTO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS.
NOS ESTAN LLEVANDO A UN CAMBIO DE SISTEMA POLITICO, GADUALMENTE, MEDIANTE CORTINAS DE HUMO Y ENGAÑO.
LA CRISIS ACTUAL SE CONVERTIRA EN LA NUEVA NORMALIDAD ETERNA SI LO PERMITIMOS. ESTEN ATENTOS. MIENTRAS ESTE A MI ALCANCE SEGUIRE BRINDANDOLE INDORMACION Y ANALISIS.
TODO ESTO TIENE QUE VER CON LOGRAR EL CONTROL EFECTIVO DE LAS FFAA Y FFSS PARA ESTABLECER UNA DICTADURA.
COPIO A CONTINUACION UN TEXTO QUE PUBLICO ALGIEN A LA MAÑANA EN UN FORO, NO HE SIDO YO,
COINCIDE EN LA VISION DE LO QUE SUCEDE. ESTO ES UN ALERTA IMPORTANTE, A LA VEZ QUE NOS MUESTRA QUE SOMOS MUCHOS MAS DE LO QUE NADI CREE. Y ME REFIERO SOLO A GUERREROS.
“PATY
10 hours ago
LOS INTEGRANTES DE LAS DIVERSAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO SE VAN A PRESTAR A SEGUIR SIENDO LOS FORROS O IDIOTAS ÚTILES AL SERVICIO DE UNA CASTA POLÍTICA CORRUPTA Y CÍNICA QUE A TODAS LUCES ESTÁ USANDO ESTA “PANDEMIA” (QUE TIENE DE “PANDEMIA” LO MISMO QUE CUALQUIER “EPIDEMIA” DE GRIPE DE SIEMPRE) PARA COMETER CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y LOS USA A ELLOS PARA IMPONER LAS “RESTRICCIONES” DELICTIVAS E INHUMANAS, HAYA O NO “LEY” QUE LOS “AMPARE” (QUE NO LOS AMPARA TRES CARAJOS, PORQUE VAN A SER LOS PRIMEROS EN PAGAR, COMO DE COSTUMBRE).

EN LOS SETENTA SUPUESTAMENTE TUVIERON UNA ORDEN LEGAL POR PARTE DEL PODER POLÍTICO CON TODO EL PIRIPIPÍ Y MIRÁ CÓMO TERMINARON… LOS USARON Y LOS DESCARTARON. ¿POR QUÉ AHORA VA A SER DISTINTO? ¡NO LO SERÁ, VA A SER IGUAL O PEOR! Y DENTRO DE POCO LO PODRÁN COMPROBAR CUANDO ESTA FARSA COLAPSE POR SU PROPIO PESO DE FALSEDAD INSOSTENIBLE. AL MENOS ANTES COMBATIERON AL TERRORISMO COMUNISTA, PERO ACTUALMENTE ¿QUÉ CARAJO “COMBATEN”? ¡A LA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR, CIRCULAR, Y VIVIR SIMPLEMENTE! Y TODO MIENTRAS FUNDIERON LA ECONOMÍA Y SOLTARON DELINCUENTES A PROPÓSITO, ALGO INCREÍBLE E IMPERDONABLE.

LOS POLÍTICOS EN “DEMOCRACIA” HAN OBRADO TANTÍSIMAMENTE PEOR QUE CUALQUIER TIRANO EN DICTADURA CON ESTE CUENTO CHINO DEL COVID, PERO YA SE VIENEN LOS TIEMPOS EN QUE SE VAN A TENER QUE HACER CARGO DE LOS PLATOS ROTOS, QUE POR SI FUERA POCO NO LOS ROMPIERON SIN QUERER, ESTA SITUACIÓN ES DELIBERADA Y SOSTENIDA EN BASE A MENTIRAS SISTEMÁTICAS, Y COMO TAL CAERÁ. COMETIERON “TERRORISMO DE ESTADO” Y DE ESO NO SE VUELVE, Y TODO EN NOMBRE DE “CUIDAR LA SALUD” Y EN “DEMOCRACIA”, CINISMO AL PALO.

SERÁ JUSTICIA! “

https://www.clarin.com/politica/fallo-corte-suprema-gobierno-apura-ley-superpoderes-manejar-pandemia_0_e2JaXnwkF.html

SAMOS UN POCO MÁS
SAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

POLÍTICA
“Si quieren venir, que vengan”: la frase desafortunada de un intendente ultra K a la oposiciónLa utilizó Mario Secco durante un acto junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En abril de 1982 la había dicho Galtieri durante la Guerra de Malvinas

CACHITO
CACHITO
7 days ago

SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN, TOTAL YA NO VAMO A ESTAR NINGUNO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago
Reply to  CACHITO

VOS SEGURO, COMERTE TANTAS ZANAHORIAS ROJAS, MATA SIN QUE TE DES CUENTA.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 days ago

GRAVISIMO: EL GOBIERNO AVANZA EN LA CONFECCION DE UNA LEY BAJO EL FORMATO “ABORTO” APROBACION EXPRESS A LIBRO CERRADO, COMPRADA DE ANTEMANO, Y ANTES DE QUE TERMINE EL ACTUAL DNU.
NECESITAMOS PREVEER ONG Y ABOGADOS PARA PRESENTAR RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD.
ESTEN ATENTOS A MEDIDAS REPRESIVAS Y VIOLATORIAS DE LA CONSTITUCION. REGISTREN TODOS LOS MOVIMIENTOS EXTRAÑOS A FIN DE LLEVAR A TODOS ESTOS DELINCUENTES A LA JUSTICIA POSTERIORMENTE.
“Altas fuentes del Gobierno confirmaron a Clarín la intención del mandatario de adelantar el envío del proyecto esta semana. La idea, remarcaron, es avanzar “lo más rápido posible” en el Congreso, con la mira puesta en el próximo 21 de mayo, cuando vence el actual DNU y el jefe de Estado deberá renovar el aislamiento social preventivo y obligatorio en las zonas más complicadas en términos sanitarios.

Aunque hay expectativa de que se apruebe antes de esa fecha, en la Casa Rosada saben que eso dependerá de los tiempos del Congreso. “Si no llegamos, quedará para el siguiente (DNU), pero lo importante es entrar a los peores meses con reglas claras. Por la pandemia, pero también por la campaña”, argumentó un funcionario con despacho a metros del Presidente.

Cristina Kirchner, en el Senado, cuenta con una mayoría holgada para hacerlo realidad cuando se decida, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, deberá articular con sectores opositores para lograr su aprobación. ” FUENTE: CLARIN -HOY

LARRETA AL DESCUBIERTO
LARRETA AL DESCUBIERTO
8 days ago

EL GOBIERNO BLANQUEA LA MANIOBRA DE LARRETA:

Respecto al fallo en sí, el presidente dijo que “es solo para los títulos de los diarios y no tiene efecto”. “Están hablando de un DNU que no regía. Hay un DNU vigente, que nadie lo ha cuestionado”

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/133886-alberto-se-mostro-con-cristina-y-massa-tras-la-crisis-por-basualdo/

LA RRATA
LA RRATA
8 days ago

ES CLARO QUE NINGUN GOBERNADOR OPOSITOR TAMPOCO LO CUESTIONA, AUN TENIENDO LOS ANTECEDENTES DE LA CORTE Y LA CONSTITUCION NACIONAL

LARRATA FLORA AL QUE SE LA PONE ADORA
LARRATA FLORA AL QUE SE LA PONE ADORA
8 days ago
Reply to  LA RRATA

LARRETA TAMBIEN HACE POLITICA CON LOS MUERTOS, VIVEN DESPARRAMANDO VERSOS Y ES ALIADO DE ALBERTO FERNANDEZ.
NO OBJETO EL ULTIMO DNU. USA A LOS NIÑOS DE REHENES.
Y SI CONSIGUE VACUNAS, SE LAS DARA A ALBERTO.
ALGO MAS QUERES…???
TODOS SON LO MISMO.

https://www.clarin.com/politica/ciudad-negocia-vacunas-unidos-buscara-incluirlas-reparto-nacional_0_nYdXunCfL.html

Hebe Cartotto
Hebe Cartotto
8 days ago

DIGALÓ ALBERTÍTERE, SI LA BRUTA DE SU JEFA SE LO PERMITE:

“SOMO DERECHO Y HUMANO, SOMO !!” (PARESE QUE LO HUVIERA DICHO EL SOPETI ASEL “LO QUE HAIGA” KICHILOFF)

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  Hebe Cartotto

ALBERTO NO ES INMADURO. PASA QUE MANEJA DISTINTOS PUNTOS
DE VISTA A LA VEZ.

UN INTELECTUAL DIRIA, ES MULTIFACETICO !! JAAA

Desde Francia
Desde Francia
6 days ago
Reply to  CACHITO

ESTAS CADA DIA MAS FORRO Y PELOTUDO, JUDIO DE MIERDA.

SE SECCO ENSENADA
SE SECCO ENSENADA
8 days ago

ESTUPIDO… VOS Y TODOS TUS INUTILES NO LLEGAN A 60.000 HABITANTES.

SI LLEGAMOS A IR PARA ALLA , MUEREN TODOS APLASTADOS.

KOMPADRITO DE KUARTA.

https://www.clarin.com/politica/-quieren-venir-vengan-frase-guerra-intendente-ultra-k-oposicion_0_9FB_l_ckP.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

https://youtu.be/4ExU0TlfiU4

VER DESDE HORA 3;13

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

OTRO PAPELÓN DEL RENUNCIADO ALBERTO.

KICILOFF PROHIBE TESTEOS PARTICULARES
KICILOFF PROHIBE TESTEOS PARTICULARES
8 days ago
NO PASARAN
NO PASARAN
8 days ago

NO PASARAN.
AQUI NO SE RINDE NADIE.
VIVA LA PATRIA, CARAJO…!!!
FUERA DIKTADORES COMUNISTAS DELINKUENTES INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA…!!!

https://www.clarin.com/politica/camara-casacion-considero-delitos-lesa-humanidad-vejaciones-soldados-guerra-malvinas_0_Fsd0J–jJ.html

GOLPE DE ESTADO K
GOLPE DE ESTADO K
8 days ago

CFK LE DA VALIDEZ AL DNU INCONSTITUCIONAL, SIN APOYO OPOSITOR Y VIOLANDO LA CONSTITUCION NACIONAL.
ES LA DUEÑA DEL CONGRESO.
ESTAMOS EN DICTADURA.
RIGE EL ARTICULO 36 DE LA CN OBLIGANDO A LA RESOISTENCIA CIVIL.
https://www.perfil.com/noticias/politica/congreso-la-oposicion-no-avalo-el-dnu-presidencial-y-se-aguarda-el-proyecto-del-ejecutivo.phtml

GOLPE DE ESTADO
GOLPE DE ESTADO
8 days ago

Se ha producido un Golpe de Estado en las ultimas horas en la ex-Republica Argentina.

La Constitucion Nacional Argentina ha sido derogada de facto.

Los Derechos y Libertades Constitucionales, han sido restringidas por el Poder Ejecutivo mediante una maniobra combinada, desobedeciendo a la Corte Suprema de Justicia, y Cancelando al Congreso de la Nacion, arrogandose y asumiendo sus facultades, que no le fueron cedidas, y falseando una reunion de Comision Bicameral, citada ilegalmente, a la vez que incorrectamente, puesto que el Congreso se encuentra en actividad y sesionando.

De esta maniobra participan los bloques opositores con su silencio, Horacio Larreta al no haber interpuesto nuevo recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo DNU ilegal, el Presidente de la Nacion y la Vicepresidente de la Nacion.
Aun la CSJN es responsable por no haber profundizado en las cuestiones de forma en su declaracion del DNU anterior.

Esto constituye en si mismo la suma del poder publico, en el tandem Fernandez-Fernandez, neutralizando el accionar de los otros dos poderes del Estado, subordinandolos, yanulandolos en los hechos, produciendo la primer accion concreta que es la de cabncelacion de las libertades individuales que estan dictaminadas en la Constitucion Nacional Argentina.

La situacion de crisis sanitaria, debio resolverse con apego a Derecho, y a la vez es previsible la cancelacion del acto eleccionario.
Debe darse la mayor difusion a esta informacion, e informar a las FFAA y FFSS que deberan abstenerse de ejecutar ordenes ilegales e inconstitucionales.
Todo ciudadano esta obligado por imperio del Art 36 de la Constitucion Nacional Argentina, incluso los que se encuentrn activos en las FFAA y FFSS a ejercer la OBLIGACION CONSTITUCIONAL DE RESISTENCIA, hasta que se restablezca el pleno ejercicio de la Constitucion Nacional en todos sus aspectos.
Todo ciudadano debe evaluar los cursos de accion a tomar, entre los que es licito considerar abandonar el pais, o requerir asilo diplomatico en embajadas extranjeras.

GOLPE DE ESTADO
GOLPE DE ESTADO
8 days ago

GOLPE DE ESTADO
Se ha producido un Golpe de Estado en las ultimas horas en la ex-Republica Argentina.
La Constitucion Nacional Argentina ha sido derogada de facto.
Los Derechos y Libertades Constitucionales, han sido restringidas por el Poder Ejecutivo mediante una maniobra combinada, desobedeciendo a la Corte Suprema de Justicia, y Cancelando al Congreso de la Nacion, arrogandose y asumiendo sus facultades, que no le fueron cedidas, y falseando una reunion de Comision Bicameral, citada ilegalmente, a la vez que incorrectamente, puesto que el Congreso se encuentra en actividad y sesionando.

De esta maniobra participan los bloques opositores con su silencio, Horacio Larreta al no haber interpuesto nuevo recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo DNU ilegal, el Presidente de la Nacion y la Vicepresidente de la Nacion.
Aun la CSJN es responsable por no haber profundizado en las cuestiones de forma en su declaracion del DNU anterior.

Esto constituye en si mismo la suma del poder publico, en el tandem Fernandez-Fernandez, neutralizando el accionar de los otros dos poderes del Estado, subordinandolos, y anulandolos en los hechos, y produciendo la primer accion concreta que es la de cancelacion de las libertades individuales que estan dictaminadas en la Constitucion Nacional Argentina.

La situacion de crisis sanitaria, debio resolverse con apego a Derecho, y a la vez es previsible la cancelacion del acto eleccionario.
Debe darse la mayor difusion a esta informacion, e informar a las FFAA y FFSS ,que deberan abstenerse de ejecutar ordenes ilegales e inconstitucionales.
Todo ciudadano esta obligado por imperio del Art 36 de la Constitucion Nacional Argentina, incluso los que se encuentran activos en las FFAA y FFSS, a ejercer la OBLIGACION CONSTITUCIONAL DE RESISTENCIA, hasta que se restablezca el pleno ejercicio de la Constitucion Nacional en todos sus aspectos.
Todo ciudadano debe evaluar los cursos de accion a tomar, entre los que es licito considerar abandonar el pais, o requerir asilo diplomatico en embajadas extranjeras.
Dar amplia difusion.

ahora vamos para alla, diktador...!!!
ahora vamos para alla, diktador...!!!
8 days ago

SAMOS UN POCO MÁS
SAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

MIREN, PERO MIREN ESTA FOTO, ES LA ÚLTIMA.

AUELITO
AUELITO
8 days ago

ESTE VIDEO ESTÁ RECOMENDADO PARA LOS MIEMBROS DE LAS DIFERENTES FUERZAS DE SEGURIDAD QUE HAN SIDO UTILIZADAS POR EL PODER POLÍTICO ACTUAL PARA IMPONER RESTRICCIONES QUE VIOLAN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y VULNERAN LOS DERECHOS HUMANOS.

SOLAMENTE ES PARA QUE TENGAN EN CUENTA LO QUE LES VA A SUCEDER, Y EN ESTE CASO DE LA “PANDEMIA” VA A SER MUCHO PEOR, PORQUE LA SUPUESTA “JUSTIFICACIÓN” PARA EL ACCIONAR CRIMINAL QUE EJECUTAN ES DECIDIDAMENTE ABSURDA; AL MENOS EN LA DÉCADA DEL ’70 LUCHARON CONTRA TERRORISTAS QUE ALTERABAN EL ORDEN PÚBLICO, PERO SIN EMBARGO AHORA… ¿?…

ES UNA LÁSTIMA, PERO CON LO QUE HAN HECHO HASTA AHORA YA TIENEN PARA COMERSE JUICIOS COMO PARA HACER DULCE, Y SI ENCIMA PERSISTEN EN MÁS DE LO MISMO, TANTO PEOR SERÁ EL RESULTADO FINAL.

EL TIEMPO SERÁ TESTIGO, AUNQUE ESTÁ CANTADO EL DESENLACE, POR MÁS QUE NO LO QUIERAN VER, SIMPLEMENTE SUCEDERÁ LO OBVIO.

SERÁ JUSTICIA.

ANIQUILENLOS..
ANIQUILENLOS..
8 days ago
Reply to  AUELITO

siempre los cafiero

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago
Reply to  AUELITO

ASI ES SON TAN SOMETIDOS QUE NI SABEN QUE AHORA TIENEN A SU FAVOR EVITAR LA OBEDIENCIA DEBIDA IRRESTRICTA. SON CLAROS ENEMIGOS DE LA PATRIA ESTAN INFILTRADOS DESDE ALFONSIN EL ROJO HASTA ACA.

SAMOS UN POCO MÁS
SAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

CACHITO
CACHITO
7 days ago

YO LO VOTO Y USTED ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

EEUU
Escapadas con una ex, división de tareas en casa y el rechazo inicial: los detalles desconocidos del matrimonio entre Bill y Melinda GatesFueron una de las parejas más poderosas y famosas del mundo durante 27 años pero ahora se preparan para el divorcio. Cómo era la peculiar relación entre el fundador de Microsoft y su esposa, dueños de una fortuna valuada en 146.000 millones de dólares5 de Mayo de 2021

comment imageMelinda Gates, de 56 años, solicitó el divorcio y aludió en la petición que su matrimonio estaba “irremediablemente roto” (Reuters)
Bill y Melinda Gates fueron una de las parejas más famosas y poderosas del mundo durante tres décadas y, a lo largo de los años, han expuesto sobre cómo funcionaba su relación. Después de 27 años de matrimonio, anunciaron su divorcio en un comunicado en las redes sociales el lunes, en el que decían: “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, pero, agregaron: “Continuaremos nuestro trabajo juntos” .
Los documentos judiciales obtenidos por la revista estadounidense People arrojan que Melinda, de 56 años, solicitó el divorcio y declaró en la petición que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”. En el texto también se da a conocer que los Gates no tienen un acuerdo prenupcial en vigor, sino que repartirán sus activos en la división de bienes.
La pareja cuenta con un estimado de USD 146.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de BloombergDe acuerdo a Forbes, Gates es la cuarta persona más rica del mundo (la revista hace una estimación más baja, de USD 130.000 millones), sólo superado por Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnault y familia (LVMH) y Elon Musk (Tesla).
Tras conocerse la separación comenzaron las historias de cómo era la vida del matrimonio más influyente del planeta. Uno de los episodios que más ha llamado la atención es la relación que mantiene el fundador de Microsoft con Ann Winblad, la mujer con la que vivió un noviazgo antes de conocer a la que se convertiría en su esposa y madre de sus tres hijos.
Estas son algunas historias de su vida juntos:
Bill y las vacaciones anuales con una ex novia
Antes de que Melinda entrara como becaria en Microsoft como gerente de producto en 1987, Bill había estado saliendo con Ann Winblad, una mujer de negocios. Desarrolló un vínculo tan fuerte con Winblad que Bill se aseguró de mantenerla en su vida tras su separación.comment imageAnn Winblad, la otra mujer en la vida de Bill Gates (Getty Images)
Melinda demostró ser una mujer segura. Aceptó que cada primavera su marido pasara un fin de semana largo con su ex novia en una cabaña que posee en Carolina del Norte, Estados Unidos. Todo fue parte de un inusual arreglo que el multimillonario hizo con Melinda en 1994, así lo dio a conocer el propio fundador de Microsoft a la revista Time en 1997.
“Podemos jugar al putt-putt (una serie de juegos de computadora de aventuras y rompecabezas para niños) mientras hablamos de biotecnología”, dijo Gates sobre sus escapadas privadas con Winblad, quien agregó a Time: “Compartimos nuestros pensamientos sobre el mundo y sobre nosotros mismos”.
“Gates tiene un acuerdo con su esposa de que él y Winblad pueden mantener viva una tradición de irse de vacaciones”, informó Walter Isaacson en un artículo para el medio sobre la vida y la carrera de Bill. “Cada primavera, como lo han hecho durante más de una década, Gates pasa un fin de semana largo con Winblad en Outer Banks, Carolina del Norte”.
En el artículo publicado en Time, Bill llegó a confesar: “Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación”. Ella le dijo que Melinda “sería una buena pareja para él porque tenía una gran fortaleza intelectual”. Finalmente la pareja se comprometió en 1993 y se casó u años después en una boda secreta en Maui, Hawaii.
Melinda rechazó a Bill cuando la invitó a salir
Puede que sea uno de los hombres más exitosos del planeta, pero Melinda dijo que no se impresionó mucho cuando el multimillonario de Microsoft la invitó a salir por primera vez.comment imageMelina y Bill Gates durante unas vacaciones
Una tarde estaba en el estacionamiento cuando se cruzó con Bill, quien la invitó a salir, pero recién dos semanas después. “No me parece suficientemente espontáneo”, le dijo Melinda “Pídemelo de nuevo cuando falte menos para la fecha”, agregó, y se fue.
Lejos de enojarle, a Bill la actitud de Melinda lo enamoró. No estaba dispuesto a rendirse. No habían pasado tres horas que la llamó por teléfono y la invitó a salir esa misma noche. “¿Esto sí te parece espontáneo?”, le preguntó. Ella respondió que sí. Y el resto es historia.
Bill pensó mucho antes de su casarse con Melinda
Bill enumeró los pros y los contras antes de proponerle matrimonio a Melinda. Debido a que estaba tan ocupado dirigiendo Microsoft, el empresario inicialmente no estaba seguro de si casarse era buena idea para él.
La pareja habló sobre ello en la serie de Netflix de 2019 Inside Bill’s Brain, donde Melinda reveló que se encontró con su entonces novio haciendo una lista de ventajas y desventajas sobre si casarse con ella. ”Me tomé muy en serio la idea del matrimonio”, explicó Bill en el documental. “Sabes, nos queríamos mucho el uno al otro y solo había dos posibilidades: o rompíamos o nos casábamos”. Y Melinda agregó: “Bill quería casarse, pero no sabía si realmente podría comprometerse y dirigir Microsoft al mismo tiempo”.comment imageMelinda y Bill Gates durante su boda
Melinda también habló sobre su vínculo con su marido en declaraciones a The Sunday Times en abril de 2019, y señaló que Bill fue sincero sobre sus dudas. “Cuando tuvo problemas para tomar la decisión de casarse, fue increíblemente claro que no se trataba de mí”, dijo al medio. “Se trataba de, ‘¿Puedo lograr el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida familiar?’”.
Finalmente dieron el paso en 1994, cuando él tenía 38 años y Melinda 29. En el mencionado documental Gates reveló que ambos compartían un carácter optimista y gran interés por la ciencia. “Creamos una pareja muy igualitaria”, destacaba el millonario.
Luego de compartir un fin de semana romántico en Florida, el magnate pidió al piloto de su avión privado que hiciera una escala imprevista en la ciudad de Omaha, en Nebraska, donde a pesar de ser domingo y de noche, consiguió que abrieran una de las joyerías más exclusivas de la ciudad para que su novia eligiera el anillo de compromiso.
El día de su boda, siete años después del primer beso, Gates alquiló una isla entera en Hawaii para celebrar el enlace y así evitar el acoso de la prensa. Dos años después la pareja le dio la bienvenida a su primera hija, Jennifer, luego llegaron Rory y Phoebe.
Melinda llamó a su matrimonio una “sorpresa”. En un video de Instagram de 2019, la empresaria habló sobre su relación con Bill. Si bien sabía que probablemente iba a conocer a Bill en Microsoft, dijo que nunca pensó que las cosas llegarían tan lejos y menos con su jefe.
“Cuando me mudé a Seattle para aceptar el trabajo en Microsoft … sabía que conocería a Bill porque la empresa era pequeña”, dijo. “Pero ciertamente no tenía idea de que me enamoraría de él. Incluso cuando estábamos saliendo desde el principio, nunca pensé que nos casaríamos”, continuó Melinda. “Esa ha sido una de las mejores sorpresas de mi vida”.
Bill, en casa
Después de casarse, Bill y Melinda tuvieron tres hijos: Rory John, de 21 años, y sus hijas Phoebe Adele, de 18, y Jennifer Katharine, de 25. Aunque Melinda eligió ser una ama de casa mientras Bill seguía siendo CEO de Microsoft, en una entrevista en 2017 aseguró que con su marido acordaron una asociación equitativa dentro y fuera del hogar.comment imageBill Gates y Melinda Gates con sus tres hijos
“Él estaba sorprendido, definitivamente estaba sorprendido”, dijo Melinda sobre su decisión de concentrarse en la vida hogareña de la familia. “Pero le dije: ‘Sabes, simplemente no tiene sentido. Alguien tiene que estar en casa, ¿no? No queremos que nuestros hijos sean criados por otra persona”.
“Es una asociación de iguales”, agregó. “Es importante para los dos que el mundo entienda que son nuestros valores conjuntos los que se están desarrollando en el mundo”.
Esa asociación incluso incluyó dividir algunas tareas del hogar, según Bill. Durante un Reddit Ask Me Anything de 2014, se le preguntó al multimillonario: “¿Qué disfruta hacer y que crees que nadie esperaría de ti?”. En respuesta, Bill reveló: “Lavo los platos todas las noches; otras personas se ofrecen como voluntarias, pero me gusta la forma en que lo hago”.
SEGUIR LEYENDO:
Qué pidió Melinda Gates en la presentación a la Justicia por su divorcio con Bill
Bill y Melinda Gates: historia de un amor que se rompió luego de 27 años
Bill Gates anunció su divorcio de Melinda tras 27 años de matrimonio

TEMAS RELACIONADOSbill gates
melinda gates
ÚLTIMAS NOTICIASSuspenden servicio del Metro de Medellín luego de ataques vandálicosAutoridades aseguran que una joven resulto herida.
comment image
Camilo difundió una íntima fotografía con Evaluna y se volvió tendenciaLa pareja ha causado revuelo mediático en más de una ocasión por sus dinámicas y publicaciones en redes sociales
comment image
Vecinos: qué pasará con Lalo España en el programa de TelevisaEl intérprete aclaró la confusión y respondió sobre si seguirá o no para futuras entregas de la serie
comment image
Cómo fue la fuerte depresión que Sergio Basáñez tuvo que enfrentar por dos añosEl actor, en medio de constantes pensamientos sobre la muerte, tuvo que ser medicado para poder seguir adelante
comment image
El pesaje de la pelea de “Canelo” Álvarez vs. Billy Joe Saunders será abierto al públicoEl pesaje de la función de boxeo encabezada por la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Sanders será abierto al público, informaron los organizadores.
comment image
MAS NOTICIAS
MÁS LEÍDAS AMÉRICA1
Escapadas con una ex, división de tareas en casa y el rechazo inicial: los detalles desconocidos del matrimonio entre Bill y Melinda Gatescomment image
2
Qué está pasando en Colombia y por qué no ceden las protestascomment image
3
Quién es el argentino que ganó 3 millones de dólares gracias a que una canción suya tuvo más de 600 millones de reproducciones en Spotifycomment image
4
La drástica transformación física de Mark Wahlbergcomment image
5
“Palacio de Nariño ha proyectado el Decreto de conmoción interior”: David Racerocomment image

EL INVENTOR DE LA PANDEMIA, QUE TE VACUNÓ, AHORA SE QUIERE SEPARAR.

vivi
vivi
8 days ago

Alberto es kirchnerista y los kirchneristas son peronistas. Por eso Alberto ataca a la justicia.

CACHITO
CACHITO
7 days ago
Reply to  vivi

ALBERTO ES COMO CHAPLIN, CANILLITA, VIGILANTE, BOMBERO,
BOXEADOR.

ANIQUILENLOS..
ANIQUILENLOS..
7 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago

lanacion.com
Clases: parodian la caricatura de Alberto Fernández y la vacuna, tras el fallo de la Corte
mar, 4 de mayo de 2021 5:33 p. m.·
La nueva viñeta que se viralizó
A pocas horas de que se conociera el fallo que avaló la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para definir el régimen de escolaridad, se viralizó una viñeta donde aparecen el Presidente, el jefe de Gobierno porteño y un gorila. El comic parodia la caricatura de Alberto Fernández, Vladimir Putin y la vacuna Sputnik V que se había viralizado anteriormente.

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/mBm8aTqwZYNaPS6SzcFBOg–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTY0MDtjZj13ZWJw/https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/k6KeSvGBKv1kkfcWk0dA4g–~B/aD01MTI7dz03Njg7YXBwaWQ9eXRhY2h5b24-/https://media.zenfs.com/es/lanacion.com.ar/3a81bf48dba116c905da2d8a78fd1fff

Last edited 7 days ago by ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 days ago

A ESTE NIVEL MUCHOS YA VEN QUE AL FINAL ISABELITA TUVO MUCHA MAS DIGNIDAD Y PODER REAL, YA QUE AL FINAL EL BRUJO NO LA MANEJABA DEL TODO.

A CONFESIÓN DE PARTE...
A CONFESIÓN DE PARTE...
7 days ago

ACA ESTAN LOS COMPINCHES DEL GORDO MORFON ZURDO CULEADO DE SANTIAGO CUNEO ADMITIENDO PUBLICAMENTE QUE ELLOS, COMO BUENOS NARCO TERRORISTAS ALIADOS DE LOS BOLIVARIANOS DE MADURO, SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTE ATAQUE COMUNISTA GUERRILLERO CAMUFLADO COMO PROTESTA CIUDADANA.

AL IGUAL QUE EL SORETE CHIRLO DE CUNEO, ESTOS TAMBIEN SON “PATRIOTAS”, SI, PERO DE LA “PATRIA SOCIALISTA”, NEFASTA Y APESTOSA COMO LA MISMA MIERDA (COMUNISMO EN ESTADO PURO, PUAAAJJJ)