La amenaza de renuncia, el arma de Alberto contra Cristina

Distintas versiones coinciden en señalar que en los últimos días Alberto Fernández amenazó con renunciar, de lo cual lo habrían disuadido Vilma Ibarra y otros miembros de su entorno. Estas amenazas de renuncia tienen un claro destinatario: Cristina Kirchner. Interpretando algo que parece obvio, el presidente le estaría diciendo a la vicepresidenta que puede llegar a patear el tablero si continúan las presiones del kirchnerismo sobre la política económica y otras áreas del gobierno. A CFK no le conviene la renuncia presidencial, porque la colocaría en un dilema, esto es, tener que hacerse cargo de un gobierno desgastado o bien renunciar y dejarle la presidencia a Sergio Massa, que probablemente se ocuparía de dejar fuera de carrera al kirchnerismo. Así es que Cristina estaría convencida de que no le queda otra alternativa que hacer que el presidente subsista en su cargo para continuar cargando con las culpas del fracaso. Claro está que esta estrategia de supervivencia no le mejora las perspectivas electorales al Frente de Todos. De continuar así, con un gobierno en terapia intensiva, el kirchnerismo se vería obligado a poner en marcha un plan de subsistencia. Esto quiere decir apuntar a ganar Buenos Aires y prepararse para resistir desde allí al futuro gobierno de Juntos por el Cambio.

Sin salida

A esta altura, vale la pena un breve análisis sobre los probables puntos de vista de Alberto. Su amenaza de renuncia, para ser efectiva y detener las presiones de CFK, debería ser creíble. Y el kirchnerismo no cree en las amenazas de Alberto. En el Instituto Patria pensarían que el presidente está acorralado y sin futuro político, porque su reelección es una quimera. Con esta situación, la renuncia sería un salto al vacío y no le serviría de nada. Algo similar a lo que le pasó a Carlos Chacho Álvarez cuando en el 2001 renunció a la vicepresidencia pensando que así generaría una enorme reacción política contra el gobierno de Fernando de la Rúa y, en cambio, no pasó absolutamente nada. Es así que Alberto preferiría subsistir en el poder aun en pésimas condiciones, con la remota expectativa de que la situación económica mejore y el gobierno salga entonces del pozo.

Por el momento, tanto el kirchnerismo como los mercados y los medios están tomando las amenazas de renuncia de Alberto como parte del show de la crisis entre él y la vicepresidenta.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HORACIO Romano
HORACIO Romano
27 days ago

Muy pobre!! Conjeturas que cualquiera hace. Nada aporta.

Carlos 1950
Carlos 1950
27 days ago

Esta vez creo que son los estertores finales de esta coalicion peronista de gobierno, desastrosa, incompetente e incapaz ….., solo interesada en sus conveniencias…., y cuyo final esta todavia abierto….
Estan unidos con alfileres…, o por como decia el gran Borges en su poema de Buenos AIres, «…no nos une el amor, sino el espanto, sera por eso que la quiero tanto….»

Por lo que el daño final al pueblo, todavia no lo podemos dimensionar….PERO VA A SER DEVASTADOR…. es hora que empecemos a realizar el velorio y el luto correspondiente…., y que aspiremos a dar comienzo a una nueva etapa…..ENTRE TODOS….

Pensar en estrategias de salvar el proyecto de estas autoridades es un error y, de consagrarse en una reeleccion….., seria muy negativo para todos nosotros.

Todos estos tipos YA FUERON, incuyendola a ella….., SIN RETORNO….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago
Reply to  Carlos 1950

NO ENTENDES NADA SOLO APORTAS BOLUDECES.

CRIS ES LA UNICA QUE VA A SALVARSE. MAS ALLA DE TODO EL DAÑO QUE HIZO POR SER MUJER SOBERBIA, ALTANERA, SIN «EL» NESTOR QUE LA CONTUVIESE O DIRIJIERA. PERO IGUAL VALE MAS QUE TODO EL RESTO DE CANDIDATOS JUNTOS. PROBLEMAS CON LA JUSTICIA, DEFECTOS VARIOS, FALLAS, ETC, ETC APARTE.
SINO YA NO EXISTIRIA MAS. ES ASI DE SENCILLO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago

MAYORIA DE «ESPECULADORES» RASGANDOSE LAS VESTIDURAS POR LA CAIDA VERTIGINOSA DEL PESO.
COMO EXPLIQUE LA SEMANA PASADA, EL OFICIAL DEBERIA COSTAR 300. CLARO QUE AHORA SIN RESERVAS EL BLUE NO TIENE TECHO. SE ACABO (A LA FUERZA)LA FINANCIACION PARA FUGARLA, IMPORTAR Y VIAJAR, A PELOTUDOS QUE EN GENERAL NO TIENEN IDEA DONDE ESTAN PARADOS.
A COSTA DE LOS OTROS BOLUDOS QUE PAGAN IMPUESTOS. PAGNI LO EXPLICO BIEN EL LUNES PASADO.LASTIMA QUE NO LO ADVIRTIO ANTES, COMO SI HICIMOS OTROS.
PREPARENSE EL DESASTRE ES MAS QUE INMINENTE. TODOS INCLUSO LOS D ELA MISMA BANDA RECHAZAN AL VIOLADOR DE LA CUARENTENA.
ES EL FIN CRISTINA PREPARADA, CON LAS UÑAS PERFILADAS, ESPERANDO EN EL UMBRAL.
YA NO HAY MAS TIEMPO NI PARA SALVARSE. EL QUE NO ZAFO FUE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago

EL DOLAR BLUE, EL NEGRO, EL VERDADERO, EL LIBRE, DESPIERTA DESPUES DEL PIE QUE LE PUSIERON CON LOS OTROS DOLARES FINANCIEROS PARA BENEFICIAR CON EL SAQUEO INTERMITENTE «»EN FORMA LEGAL»» A LOS EMPRESARIOS Y AMIGOTES DE LA CASTA.

 EL SALTO A PEGAR SERA DESCOMUNAL.

HOY YA ACARICIARA LOS 300 PESITOS. Y ESO QUE MUCHOS VENIAMOS AVISANDO.
HOY EL FRENO ES 1000.
MIENTRAS NO LLEGUE A ESE VALOR (DENTRO DE ESTE AÑO) NO HABRA NINGUNA MEJORA REAL PARA LA CIUDADANIA MAS EMPOBRECIDA. RECIEN CON ESE VALOR VAN A EMPEZAR A SOBRAR LOS DOLARES DE LAS EXPORTACIONES, GENUINOS QUE NO PAGAN INTERES NI SON CONDICIONANTES DE NADA, PARA COMENZAR LA RECONSTRUCCION CON LA NUESTRA.
CRISTINA LO SABE LO ENTENDIO LA FUERZA Y A ESO ESTA APUNTANDO.
ES DOLOROSO PERO NO LE QUEDA OTRA. Y PARECE QUE TAN BOLUDA NO ES PARA SEGUIR PROMETIENDO PELOTUDECES, COMO VINO HACIENDO DESDE LA MUERTE DE «el».
SI HASTA SUS ADEPTOS SE DAN CUENTA DEL PRECIPICIO QUE TIENEN EN LAS NARICES.

Last edited 26 days ago by ARGUENZUELA