Por Guillermo Cherashny.-

La irrupción de Javier Milei en el campo electoral está provocando un fenómeno importante en CABA. En efecto, no sólo el acto en Plaza Holanda fue un exitazo, sino las caminatas por los barrios de la ciudad, es impresionante, no sólo en el Barrio Norte, porque se da también en la zona centro, la más numerosa, y lo que es una excepción, en la parte pobre de Barracas, Parque Patricios y Mataderos, lo que demuestra que tiene votos en la clase alta, en la media y la baja.

Esta movilización se produce por una coalición política que integran los liberales, los celestes que están contra el aborto, los jóvenes y mayores que repudian el voto inclusivo y la familia militar por la inclusión de Victoria Villarroel como segunda diputada. Esta coalición no es la misma que encabeza José Luis Espert en la Provincia, porque el partido de Gómez Centurión va aparte, al igual que los evangélicos de Cinthia Hotton, que en CABA apoyan la candidatura de Milei.

Además, el economista de la escuela austríaca tiene un gran carisma que no para de sacarle votos al PRO, que también se caracteriza por ser un partido transversal que tiene fuerza en todas las clases sociales.

Así las cosas, da la impresión de que Javier Milei está en condiciones de superar el 10% de los votos en CABA y, por tanto, obtener dos diputados nacionales que se los sacará a Juntos por el Cambio, que necesita renovar los diez obtenidos en el 2017.

Share