La demonización de Trump, una ola que promete ser breve

protesta-contra-trump

La demonización internacional de Donald Trump no registra antecedentes en la historia de un presidente de los EEUU y revela el nulo respeto del progresismo y la mayor parte de los multimedios por la soberanía popular, en este caso de los votantes de USA. Acá el gobierno nacional ya se prepara para intentar un doble juego. O sea, consentir la ola de repudios al sucesor de Obama mientras trata de anudar relaciones con su entorno. La advertencia papal sobre el riesgo potencial que Trump representaría para los pobres intenta marcar una divisoria de aguas profunda. En paralelo, las condiciones financieras para el endeudamiento público pueden empeorar a partir de que asuma Trump, lo que le complicaría la vida seriamente a un macrismo que no consigue hacer despegar la economía.

Como anticipara este medio, Martín Lousteau ya no continuaría en la embajada en Washington a partir de fin de año. Es tiempo de incógnitas. Por ejemplo, Trump ya confesó simpatizar más con Vladimir Putin que con la OTAN, lo que no aclara si esto implicará un acercamiento con el régimen chino, de tensas relaciones con los EEUU. ¿Será tolerante el Departamento de Estado con los acuerdos que firmara CFK con el régimen de Pekin? ¿Incluirá esto la misteriosa estación china de comunicaciones que opera en Neuquén? Y hay más: ¿la dirigencia peronista se volcará en masa para explotar la veta anti-Trump en el año electoral? Está claro que esto el PRO no podrá hacerlo. Dirigentes del Grupo Fénix empezaron en las últimas horas contactos para un pronunciamiento peronista contra Trump pero hasta ahora no encontraron eco.

En medio de un mar de dudas, lo cierto es que el que quiera hacer oposición el año que viene tendrá en Trump una buena bandera para cosechar votos. Esto le plantea, por ejemplo, a Sergio Massa serios dilemas.

La confusión manda

La realidad es que, sobre todo en este tipo de personajes sobreactuados, lo más probable es que haya un Trump hasta ahora y otro de aquí en más. Es decir que el acuerdo entre el nuevo presidente y su partido, que no lo quiere, el Republicano, traerá consigo una moderación en muchas de las posturas de aquél. De cualquier modo, nada cambiará lo esencial y Washington pivoteará sobre el eje de Brasil, sobre todo ahora que la crisis del PT y el acoso de la justicia a Dilma Rousseff y Lula da Silva marca un rumbo. Para que Macri se vuelva interesante deberá CAMBIEMOS ganar holgadamente las legislativas y sobre todo en Buenos Aires. Pero las falencias oficiales son graves, como lo reconoce implícitamente María Eugenia Vidal al cambiar parcialmente su gabinete. La realidad es que el PRO consiguió contar con un peronismo fragmentado hasta el absurdo pero no cuenta con ningún candidato en alza para la senaduría nacional. A Jorge Macri no le alcanza; Elisa Carrió sería un peligro por su ingobernable locuacidad y otras cosas no se ven. Esta semana se habló de Esteban Bullrich para senador y Carolina Stanley para encabezar la lista para diputados nacionales. En la práctica, como los nombrados no miden en absoluto, Vidal debería hacer la campaña y confiar en algo dudoso: la transferencia de votos. La situación en Buenos Aires es tan vidriosa que las encuestas no parecen coincidir con las maniobras políticas. Un número grande de intendentes peronistas del conurbano está detrás, con el apoyo de Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, de impulsar un peronismo light con Daniel Scioli para senador y Florencio Randazzo para primer diputado. Pero una canasta de encuestas que manejan en la Casa Rosada y que incluye a Management & Fit y Hugo Haime, coincide en que los votos los tiene CFK, esto es, entre el 25 y el 29 por ciento y que Massa marcha segundo varios puntos abajo. Carrió sería la tercera en disputa. De ser así, la ex presidente, ahora procesada por la venta de dólares a futuro, sería electoralmente cada vez más importante. Trump, por cierto, la ayuda, porque le da una razón para existir al alicaído cristinismo.

Por el momento, lo que seguramente será transitorio, los moderados no están de moda en un mundo donde suenan tambores de guerra y la Argentina, que todavía no salió del todo de la década K, deberá adaptarse ahora a una realidad muy distinta a la que el gobierno tenía en su hoja de ruta.

Carlos Tórtora

47 comments for “La demonización de Trump, una ola que promete ser breve

  1. Di frundi di yegui
    13/11/2016 at 2:22 PM

    TRUMP PARA TODOS Y TODAS

    APRENDAN POLITIQUEROS DE CUARTA

    • LAUCHA
      13/11/2016 at 2:50 PM

      Señores y señoras, distinguidos y cultos comentaristas
      (Según el ciego Toto, el que trabaja en el correo)

      No me molesten con doña juana, el loco Serenta,
      Soy la señora LAUCHA, si admiradora del CAÑONERO, UN GRAN SEÑOR, aquel que les toca el culo
      a Ustedes todos los días con perdón de la palabra.
      ESTO NO ES UNA AMENAZA, ES UNA ADVERTENCIA,

      CUIDADO! PELIGRO! NO TOQUEN A LA SEÑORA HEBE DE BONADINI, porque no les irá muy bien a Ustedes.
      A la señora LAUCHA, nadie le toca el trasero.
      ENTENDIERON?
      ENTENDIDO?

      • Tururu
        13/11/2016 at 5:01 PM

        ????

      • Negro Yana
        13/11/2016 at 9:19 PM

        No somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos.

  2. La Verdad que lleva a vida eterna
    13/11/2016 at 2:56 PM

    ¿Por qué no se involucran los testigos de Jehová en asuntos políticos?

    Los testigos de Jehová tenemos motivos religiosos, basados en la Biblia, para no involucrarnos en asuntos políticos. No constituimos un grupo de presión política, no votamos por ningún partido o candidato, no nos presentamos a las elecciones para ocupar un cargo público y no promovemos cambios en el poder. Hemos encontrado en la Biblia buenas razones para adoptar esta postura neutral. Son las siguientes:

    Debemos seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15). Jesús dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”; por tanto, no debían apoyar ningún bando político (Juan 17:14, 16; 18:36; Marcos 12:13-17).
    Le debemos lealtad al Reino de Dios, el gobierno al que se refirió Jesús al decir: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada” (Mateo 24:14). Puesto que representamos al Reino de Dios, nos mantenemos neutrales en cuestiones políticas en todos los países, incluso en el que vivimos. De hecho, tenemos la comisión de proclamar la venida de ese reino (2 Corintios 5:20; Efesios 6:20).
    Mantenernos neutrales en política nos permite hablar con libertad sobre el mensaje del Reino con personas de cualquier ideología. Con lo que decimos y hacemos, procuramos demostrar que confiamos en que el Reino de Dios es el gobierno que solucionará los problemas del mundo (Salmo 56:11).
    Si nos involucráramos en asuntos políticos, se rompería la unidad de nuestra hermandad internacional (Colosenses 3:14; 1 Pedro 2:17). De hecho, las religiones que se entrometen en cuestiones políticas están divididas (1 Corintios 1:10).
    Respetamos a los gobiernos. Aunque no intervenimos en asuntos políticos, respetamos la autoridad de los que gobiernan. Así, actuamos en conformidad con el mandato bíblico de Romanos 13:1: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores”. Cumplimos las leyes, pagamos los impuestos y cooperamos con las medidas que toma el gobierno para el bienestar de los ciudadanos. Nunca intentamos socavar la autoridad de los gobiernos; más bien, seguimos el consejo bíblico de orar por los “reyes y [por] todos los que están en alto puesto”, particularmente cuando tienen que tomar decisiones que pueden afectar la libertad religiosa (1 Timoteo 2:1, 2).

    También respetamos el derecho que tiene cada cual de tomar sus propias decisiones sobre cuestiones políticas. Por ejemplo, no perturbamos el desarrollo de las elecciones y tampoco interferimos si alguien decide votar.

    • Pedro
      15/11/2016 at 11:17 AM

      NI LOCO TENER TESTIGOS DE JEHOVÁ EN EL GOBIERNO. TIENEN VARIAS ESPOSAS POR LO CUAL SUS QUI.LOMBETES SE MULTIPLICAN; OTRA COSA NEGATIVA QUE CADA CIUDADANO QUE MUERA DEBE “DONAR” SU PROPIEDAD PARA LA SECTA.

  3. 13/11/2016 at 3:52 PM

    … igualita a la Malcotorra, ¿no?, huy Dió, ¿qué espera para renunciar ésa? ¿está atornillada al puesto, como la Pato o el Rabí o el careta de la moto?, dejate de joder, y después se quejaban de los otros, ¡ja!, éstos son iguales o peores, ni idea tienen, y así van a terminar si no se “acomodan” a tiempo a los nuevos “aires”…

    dijo la rusita María Zajárova:

    “¿Quién nos mantendrá?”: Zajárova traduce el mensaje de la OTAN a Trump a un lenguaje “comprensible”

    La funcionaria rusa se ha inspirado en las declaraciones de Stoltenberg para explicar elocuentemente la desesperación que viven en la Alianza tras la victoria inesperada de Trump.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha traducido a un lenguaje “comprensible” el mensaje enviado este sábado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a través del diario británico ‘The Guardian’.

    “No es el momento para que EE.UU. abandone la OTAN, ni para que sus aliados europeos caminen solos. Nos enfrentamos a uno de los mayores desafíos de la historia. No es momento de cuestionar la alianza” entre Washington y Bruselas, instó Stoltenberg en su misiva a Trump, quien en la campaña electoral criticó fuertemente a la OTAN.

    “Estamos pagando demasiado, y los 28 países nos están estafando”, la OTAN “es una reliquia, porque todavía estamos mirando a la Unión Soviética, que ya no existe”, o “bien pagan, incluso para las deficiencias del pasado, o tienen que salir. Y si así se rompe la OTAN, que se rompa”, fueron algunos de los comentarios del nuevo mandatario norteamericano durante la campaña.

    Acorralar a Rusia “es disuasión, no es agresión”

    “Durante 67 años esta alianza ha sido el fundamento de la paz, la libertad y la prosperidad sin precedentes que hoy disfrutamos (…) La única vez que la OTAN ha invocado su cláusula de autodefensa, que dice que un ataque contra uno es un ataque contra todos, fue en apoyo de EE.UU. después de los atentados del 11-S. Y no fue solo un apoyo simbólico. La OTAN se hizo cargo de la operación en Afganistán, donde han servido cientos de miles de soldados europeos, y más de 1.000 han pagado el precio más alto en una operación que fue una respuesta directa a un ataque contra EE.UU.”, señala el secretario general de la Alianza.

    Según Stoltenberg, en los últimos años se experimenta un dramático deterioro de la seguridad a causa de una “Rusia más agresiva” y la inestabilidad en el norte de África y Oriente Medio. “Los aliados de la OTAN hemos implementado el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde la Guerra Fría, desplegando nuevas brigadas blindadas en Europa del Este”, agrega el funcionario, para quien “esto es disuasión, no agresión. No buscamos provocar un conflicto, sino prevenir un conflicto”.

    El secretario general de la Alianza también reconoce la cuestión financiera que preocupa a Trump. “En la actualidad, EE.UU. es responsable de casi el 70% de los gastos en defensa de la OTAN, y ha pedido con razón una distribución más equitativa de esa carga”, dijo Stoltenberg.

    ¿Y ahora quién podrá defendernos?

    Estas declaraciones han inspirado a la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso a traducir las palabras del secretario general de la OTAN al lenguaje de la ‘realpolitik’ (política de la realidad basada en intereses concretos).

    “¿Y quién nos va a mantener y guiar? ¿Quién nos va a pagar por ese oscurantismo que nosotros llevamos por la gracia de Washington? Es que en los últimos años nos hemos olvidado de pensar y actuar por nuestra propia cuenta. Hemos hecho todo por el bien del ‘establishment’ estadounidense, incluyendo el despliegue de tropas y armas en nuestros territorios soberanos en tiempos de paz. ¿Y ahora cómo vamos a mirar a los ojos de nuestro pueblo? Ellos (el pueblo) seguramente no nos perdonarán esto, sobre todo después de la guerra de sanciones que arruinaron sectores enteros de nuestra economía cuidadosamente construida (en referencia a los ciudadanos de la UE)”, comenta Zajárova.

    “Estamos desnudos”

    “Cerramos los ojos a lo que EE.UU. hizo en Afganistán, a que la producción de drogas (precursores) allí se incrementaron significativamente. Y que esas drogas en primer lugar vienen a parar a nuestros países, en Europa. Callamos ante el hecho de que miles de soldados de la Alianza han perdido la vida durante la aventura estadounidense en Irak, no porque nos dé vergüenza, sino porque ustedes nos han pagado por eso. Y tenga en cuenta, que nos alcanzaría, e incluso estamos dispuestos a una menor manutención si es necesario” para que EE.UU. no rompa con la Alianza, agrega la funcionaria.

    Consentimos arruinar las relaciones con Rusia acusándola de todos los males por el bien de la actual Administración de EE.UU., que apostó por esta política en su intento por retener la Casa Blanca. Entienda que no queremos quitarnos la venda de los ojos que ustedes nos han puesto, porque entonces tendríamos que reconocer que no solo vivimos en un mundo paralelo, sino también que estamos desnudos. Eternamente, su secretario general de la OTAN”, finaliza Zajárova.

    …DECIME SI NO ES FINO… jajaja!!!

  4. Daniel Edgardo C.
    13/11/2016 at 3:56 PM

    LA DEMONIZACIÓN DE TRUMP, (EN ARGENTRUCHA), ES SÓLO EL TERROR QUE SIENTEN LOS SUCIOS FARSANTES, ESTAFADORES, HIPÓCRITAS, INEPTOS, CHORROS Y OPORTUNISTAS PATÉTICOS DEL PRO Y SUS “CEOS”, AL QUEMÁRSELE CON EL TRIUNFO DE TRUMP EN EEUU, TODOS LOS LIBRETOS FARSANTES QUE “PENSABAN”, (COSA JODIDA), SOSTENER CON UN TRIUNFO DE HILLARY CLINTON QUE NO SE DIÓ……(NADA MÁS QUE ESO)……

    • EL CAÑONERO DE GILES
      13/11/2016 at 4:57 PM

      TE CALLAS LA BOCA, INUTIL DE MIERDA, FACHO INMUNDO,
      SOS TAN IGNORANTE, TAN IGNORANTE QUE ESTAS CON TRUMP
      IGNORANTE DE MIERDA, HACETE UN LAVAJE DE CEREBRO
      PUTO E INUTIL

      • Daniel Edgardo C.
        13/11/2016 at 11:28 PM

        YO NO APOYO A TRUMP, GIL DE DÉCIMA !!!……DESAPRUEBO AL TARTA FARSANTE E INÚTIL Y A SUS “CEOS” CHORROS……

        “CARROÑERO DE GILES”……SOS EL MÁS GIL DE TODOS !!!……

        ¿TE PAGA EL CARA DE GALLETA APLASTADA DURAN BARBA PARA ESCRIBIR GILADAS?……¿SABÍAS QUE SE TE TERMINA PRONTITO EL CURRO ??……

        DECIME 1 (UNA) COSA EN LA QUE NO HAYA ESTAFADO Y MENTIDO A FULL, EL GOBIERNO DEL TARTA MACRI……

        DECIME 1 (UNA), SÓLA COSA QUE HAYA SALIDO MÁS O MENOS BIEN PARA BENEFICIO DE LA GENTE……Y TE DOY LA RAZÓN……

        LA ARGENTINA SE CAE A JIRONES CON UN VAGO Y DESCEREBRADO AL QUE TODO LE CHUPA UN HUEVO Y UNA MANGA DE “CEOS” SUBNORMALES Y GARCAS (QUE HUBIERAN ECHADO A PATADAS EN EL CULO DE CUALQUIER PAÍS NORMAL)……

  5. Javierferrero
    13/11/2016 at 4:15 PM

    ¿ A quien se le ocurriría demonizar al presidente norteamericano?

    Unicamente a la izquierda vernácula que seguirá haciendo el ridiculo en todas las elecciones y cuya estrategia es la “protesta permanente” sin ninguna propuesta seria:
    También podrían demonizarlo los “progres” pero la “lider” kirchnerista ha decidido considerarlo uno de los suyos con lo cual se queda sin los votos de la izquierda.
    El resto del espectro político jamás ha demonizado a un presidente de los EEUU porque carece de todo sentido. Ellos tienen el derecho a elegir el presidente que quieren y ningun politico argentino debiera haber haberto la boca sobre cual candidato era mejor n(pero esto ultimo es parte de la poca formacion politica que tienen los que hacen politica)

    • Daniel Edgardo C.
      13/11/2016 at 11:43 PM

      ¿QUIEN DEMONIZA?……EL GOBIERNO PEDORRO, FARSANTE E INEPTO DEL TARTA Y “CAMBIEMOS”……¡POR SUPUESTO!……

      TAMBIÉN ALGUN ZURDO TRASNOCHANO, PERO NO SUMA NI RESTA…

      CUALQUIERA (SEA DE DERECHA O IZQUIERDA) QUE TENGA LA CAPACIDAD DE VER QUE EL TARTA Y SUS “CEOS” PARÁSITOS, SE JUGARON A HILLARY CLINTON (CREYENDO QUE LES IBA A DAR “HERRAMIENTAS” PARA SOSTENER SUS FARSAS Y SAQUEOS), SE DÁ CUENTA……

      PEROOO……ALGO FALLÓ……¿LAS “ENCUESTAS”?……¿LOS “PRONÓSTICOS” DEL GURÚ EXILIADO, DURAN BARBA?……EL NO HABER JUSTIPRECIADO AL NORTEAMERICANO MEDIO Y BAJO, REPODRIDO DEL “ESTABLISHMENT” PRIVILEGIADO Y CHORRO??……

      VAYA A SABER!!!!!!!!!!……

      CONOZCO BIEN U.S.A. PORQUE ESTUVE EN VARIAS OPORTUNIDADES ALLI, Y NO SÓLO EN NEW YORK……

      PERO ACÁ (EN ARGENTRUCHA) Y CON UN GOBIERNO DE INEPTOS QUE NO SABE PARA DONDE DISPARAR, COMO SEGUIR MINTIENDO PARA QUE SEA “DIGERIBLE” A LA GILADA, NI A DONDE VÁ…..

      …ESTAMOS BIEN JODIDOS……

  6. Carlos de Lanús
    13/11/2016 at 4:23 PM

    POLÍTICA
    Carrió: “Voy a acompañar a Macri si va por la reelección”
    La aliada del Gobierno se animó a hablar de la continuidad de Cambiemos en 2019, aunque aclaró: “A mí no me usa nadie”. Y le dejó una crítica a la sociedad: “Mucha gente quiere resultados mágicos contra la corrupción pero no los pidió durante 10 años”
    13 de noviembre de 2016
    01:08
    01:08
    Elisa Carrió fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand y, fiel a su estilo, no se calló nada. La líder de la Coalición Cívica apoyó la reelección de Mauricio Macri, defendió un eventual aumento en el sueldo de los diputados y criticó a los jueces de la Cámara de Casación.

    Estas fueron sus 17 frases más resonantes:

    Reelección:

    1 – “Mauricio quiere ser un gran presidente”.

    2 – “Si Macri cumple la Constitución estoy dispuesta a acompañarlo en la reelección”.

    3 – “A mí no me usa nadie, ni siquiera Cambiemos”.

    El sueldo de los diputados:

    4 – “Qué le importa a Máximo Kirchner el sueldo de diputado, si heredó una fortuna incalculable que el padre robó. Me molesta la demagogia”.

    5 – “Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar màs que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia”.

    6 – “Los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires. Yo no hubiera dado marcha atrás (con el aumento), como hizo Emilio Monzó”.

    7 -“Hay que discriminar, hay diputados que no trabajan y no saben nada, pero los eligió esta sociedad. A mí me da bronca que la gente elija a diputados que no saben nada. Si yo saliera a la profesión hoy ganaría cinco veces más por firmar un escrito”.

    Amenazas:

    8 – “Estoy amenazada hace mucho tiempo, por eso tengo 21 personas de custodia. Las más graves son por cuestiones de narcotráfico”.

    Su salud:

    9 – “Estoy bien, de a poco. Antes fumaba 50 cigarrillos y ahora la cuarta parte. Camino 50 minutos por día”.

    El caso Nisman:

    10 – “Lo que está haciendo Casación es una vergüenza. Se ha politizado de una manera brutal”.

    11 – “Lo que denunció Nisman, y lo que iba a denunciar, se va a saber. Especialmente el tema nuclear con Irán. Casación puede parar la apelación, pero se puede reabrir siempre”.

    12 – “La obsesión de Cristina durante este último año fue el caso Nisman. Todo lo que hizo en relación a la Justicia fue por el caso Nisman”.

    13 -“Detrás del caso Nisman hay dinero, hay negocios y hay muerte. Cristina sabe que el avance de la investigación lleva a cosas espeluznantes”.

    Escuchas:

    14 – “Gente mía está siendo escuchada por (Silvia Cristina) Majdalani, segunda de la AFI. Ella me está escuchando. A mí no me preocupa”.

    Corrupción y Justicia:

    15 – “Yo estoy viendo resultados, pero mucha gente quiere resultados mágicos cuando no los pidió durante diez años. De repente quieren ver a todos presos en diez días. Antes nos decían locas”.

    16 – “Vayamos a elegir popularmente al Procurador por diez años y me presento yo con José María Campagnoli”.

    17 – “Gils Carbó es mi enemiga personal”.
    —————————-
    EL QUE SE QUEJE ES PORQUE TIENE SU VIDA SUCIA.

  7. TITO
    13/11/2016 at 5:19 PM

    TORTORITA, POSTEANDO PEROGRULLADAS CON EL DIARIO DEL LUNES…
    UN CLASICO…

  8. TITO
    13/11/2016 at 5:21 PM

    EL MAGO SIN DIENTES NO QUISO PARTICIPAR AYER EN LA MESAZA DE LA VIEJA CHOTA PORQUE LOS INVITADOS LE PARECIAN POCO SERIOS…

  9. Javierferrero'
    13/11/2016 at 5:25 PM

    errar humanum est… (perdón por el post de las 4:15, fue sin querer queriendo, pasa que se me chispoteó ¡entre el teclado del toor y mis dedos de zochori no armo uno!, pero ahora lo escribí bien).

    —————————————————————-

    ¿A quién se le ocurriría demonizar al presidente norteamericano?

    Únicamente a la izquierda vernácula que seguirá haciendo el ridículo en todas las elecciones y cuya estrategia es la “protesta permanente” sin ninguna propuesta seria.
    También podrían demonizarlo los “progres” pero la “líder” kirchnerista ha decidido considerarlo uno de los suyos con lo cual se queda sin los votos de la izquierda.
    El resto del espectro político jamás ha demonizado a un presidente de los EEUU porque carece de todo sentido. Ellos tienen el derecho a elegir al presidente que quieren y ningún político argentino debiera haber abierto la boca sobre cuál candidato era mejor (pero esto último es parte de la poca formación política que tienen los que hacen política).
    ——————————————————————

    Bueno, y para amenizar la tarde, les cuento un chascarrillo que oí en un coloquio del Dr. Capponnetto, él lo narró con mayor gracia, obviamente, pero en fin, es lo que hay:

    Dios le preguntó a los Romanos:

    – Ustedes quieren un mandamiento?

    – Cuál sería el mandamiento, Señor?

    – ¡No matarás!

    – No, gracias. Eso interrumpiría nuestras continuas conquistas.

    Entonces Dios le preguntó a los Egipcios:

    – ¿Ustedes quieren un mandamiento?

    – ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?

    – ¡No cometerás adulterio!

    – No, gracias. Eso arruinaría nuestros fines de semana.

    Dios entonces les preguntó a los Sirios:

    – ¿Ustedes quieren un mandamiento?

    – ¿Cuál sería el mandamiento, Señor?

    – ¡No robarás!

    – No, gracias. Eso arruinaría nuestra economía.

    Y así Dios fue preguntando a todos los pueblos hasta llegar a los Judíos:

    – ¿Ustedes quieren un mandamiento?

    – ¿Cuánto costaría?

    – Es gratis.

    -Entonces mándanos diez………………

    • Javierferrero
      13/11/2016 at 5:27 PM

      EL KLON PELODURO

  10. TITO
    13/11/2016 at 5:26 PM

    LA PRESIDENTA CFK LOS ENLOQUECE…
    SEASON 20 EPISODE 1054
    https://pbs.twimg.com/media/CxJT5fUXEAAY6_L.jpg

  11. Javierferrero
    13/11/2016 at 5:35 PM

    ¡¡ LA BOSTA PERIODISTICA LOCAL !!

    Los principales medio dicen que Trump ha dicho que va a deportar a 3 millones de inmigrantes pero cercenan el resto de la frase

    Lo que dijo fue: “Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas”, ha señalado el presidente electo Donald Trump. Ha agregado que serán “probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones” y que también se considera la opción de “encarcelarlos”.

    ¿ALGUIEN EN LA ARGENTINA ESTARÍA EN DESACUERDO?

    • petercat
      13/11/2016 at 6:19 PM

      Perdònelos don Ferrero: la mayorìa NO saben leer. En general quien nada sabe acerca de los EEUU, salvo que en Miami se pueden comprar todo, desde un departamento hasta el morfi, pilchas, electrònica, etc. a menos de la mitad de lo que pagamos TODO aquì, NO tienen ni la màs escuàlida idea de còmo funciona el sistema polìtico por allà. Por empezar el tema de los malditos “fueros” NO los protege por delitos de corrupciòn, o choreo comùn.
      Alla los jueces son JUECES con mayùscula. Y lo màs significativo es que el Partido Demòcrata es demasiado parecido a nuestro peronismo vernàculo……….

      • Javierferrero
        13/11/2016 at 6:37 PM

        Estimado Petercat

        Aquí el “progresismo” ha calado muy hondo y tenemos miedo de decir algo que no sea “politicamente correcto”
        ¿Quieren echar a los inmigrantes delincuentes? ¿Cual es nuestro problema si no se trata de argentino?
        ¿Quieren construir un muro? El problema es entre Mexico y EEUU y no nuestro
        ¿Quiere aportar menos dinero a la OTAN? No es un tema nuestro.
        Los argentinos tenemos la costumbre de meternos en problemas que no nos atañen. El periodismo local, tambien

        • Ironics
          13/11/2016 at 7:36 PM

          Javier Ferrero:

          Comparto tus conceptos Javier y agrego, no sera tambien que significa el fracaso de los politicos profesionales ?

          Esos que se ufanan en llamarse a si mismos como “politicos de raza”, tendran que volver al trabajo de verdad y dejar de currar en politica.

          Hablan de la derecha como si fuera un horror y gracias Ronald Reegan el Muro de Berlin y el Comunismo se hicieron trizas en menos tiempo de lo que hubieran tardado en hacerlo por si mismos.

          Asi como la Atomica sobre Hiroshima y Nagasaky ahorro millones de muertos a pesar de los cientos de miles que provoco.
          Reeagan le ahorro a la humanidad tambien millones de muertos al acelerar el proceso de destruccion del comunismo.

          Los “politicos de raza” se burlaban de el porque habia sido actor y les demostro que fue uno de los mejores presidentes que tuvo USA

          La gente no come vidrio, el negro presidente Obama pacto con un pais terrorista (Iran) igual que la “señora que se llama a si misma dotora esitosa” y con un dictador sangriento como Fidel con presos politicos en la actualidad.

          Es cosa comun, la izquierda reparte lo que la derecha junta, entonces como la mayoria desgraciadamente son negros cabeza de tuerca, la buena prensa la tienen los zurdos, porque luego hay que poner las cosas en orden y se viene el ajuste.

          • Javierferrero
            13/11/2016 at 7:46 PM

            Estiomado Ironics

            Por supuesto que es un fracaso de los “politicos profesionales” tanto de allá como de aquí, porque los de allá no supieron entender los reclamos de su gente
            Los de aqui son una manga de aventureros que les gusta vivir sin trabajar.
            ¡¡ OJO !! Tienen mucha perseverancia y muy pocos escrupulos. De lo contrario no llegan a nada.

          • Adriana
            13/11/2016 at 8:12 PM

            Excelente los comentarios tanto de Javier Ferrero como de mi amigo Ironics.

            Comparto plenamente, y nada más que agregar.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/11/2016 at 7:41 PM

      ¡¡Únicamente los delincuentes o prodelincuentes!! Ninguna persona de bien puede estar en desacuerdo en que se proteja, como es obligación hacerlo, a la población correcta.

      Guille

    • Negro Yana
      13/11/2016 at 9:25 PM

      Por supuesto que si, amigo Ferrero, y más en Argentina.
      Toda la “casta” dirigente debe estar de acuerdo, porque serían ellos los primeros en ir en cana.

  12. TITO
    13/11/2016 at 6:29 PM

    OJO LAVADOR DE JP MORGAN, LA GRASA MILITANTE ESTA EN TU ESPACIO POLITICO…
    https://pbs.twimg.com/media/CxK39zSXgAAVz9K.jpg

  13. TITO
    13/11/2016 at 6:30 PM

    LA COMPAÑERA MILAGRO SALA LIBRE…

    • Pedro
      15/11/2016 at 11:21 AM

      TITO, MILAGRO SALA ESTARÁ LIBRE SÓLO CUANDO MUERA Y VAYA AL MISMO HOYO HIRVIENTE QUE NESTOR.

  14. TITO
    13/11/2016 at 6:32 PM

    URTUBEY , PICHETTO, CHINO NAVARRO, PERSICO…
    UN TORRENTE DE VOTOS , CHE…

  15. TITO
    13/11/2016 at 6:34 PM

    MARQUITOS PEÑA ESPERA QUE TRUMP HAYA MENTIDO EN CAMPAÑA COMO MAURI…
    TIERNO…

  16. daniel
    13/11/2016 at 6:37 PM

    si claro la accion psicologia que despegaran en sudamerica no sera controlada por trump – le haran un golpe de estado mundial – y lo derrocaran – que manga de boludos por dios – trump es el representante de una nueva estrategia geopolitica de eeuu acordada por todos los actores – plan condor II

    • Ironics
      13/11/2016 at 7:41 PM

      Daniel ya te dije que termines el primario y dejate de romper los huevos escribiendo en este foro, pelotudo !!

      Me pregunto, no estaras escribiendo desde hospital psiquiatrico vos ?

      Te hicieron una lobotomia imbecil congenito ?

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        13/11/2016 at 7:49 PM

        Temo que esta bestia lexicográfica es tan, pero tan bestia…, que en una de esas interpreta que le están diciendo un piropo.

  17. gac
    13/11/2016 at 7:08 PM

    Trump, una esperanza para el tipo honesto y trabajador.Ojalá sea el sepulturero de zurdos, putos, progres y ”correctos políticos” en general

  18. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    13/11/2016 at 7:35 PM

    ¡Miren la facha de los demonizadores del elegido Presidente de los Estados Unidos!… LA MISMA MERDA DE LOS QUE ACÁ CORTAN LAS CALLES, en este gobierno, el anterior, el anterior del anterior y sigan para atrás si tienen ganas.
    ¡¡Los quiero ver jodiendo a la gente en Febrero del año por llegar¡¡

    • Javierferrero
      13/11/2016 at 8:14 PM

      Estimado Guillermo

      Usted ha tenido una magnifica idea. Podemos pagarles el pasaje (ida solamente) a los que protestan aquí para que aleccionen y capaciten a los norteamericanos. Se aprecia que los de alla son flojos para fabricar pasacalles y grandes carteles.

      Podrán apreciar si el protocolo policial de allá es el mismo que el de aqui. Hasta quie los deporten (un poco apaleados) tendremos muchos dias de paz

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        13/11/2016 at 9:27 PM

        De acuerdo.

  19. 13/11/2016 at 9:13 PM

    Todos los caminos conducen a Soros……..

    Oia, ¡¿de qué nos vamos a disfrazar cuando se acaben las sionadas!?

    oi oi oi, el sionismo fue lindo, mientras duró… me parece que me voy a tener que empezar a poner en forma para salir a changar (y a mis amiguetes sionis del foro les sugiero lo mismo, o mejor dicho, algo por el estilo, ¡”elijan” mientras puedan!, pero rapidito, que se “acaba”)

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi ¡¡esta vez no zafamos!!…………….

  20. Pampero
    14/11/2016 at 12:45 AM

    no pasa nada…
    con los juicios por corrupción…no pasa nada
    sin plan…con algunas medidas económicas improvisadas…no pasa nada
    con las alianzas con lo peor del peronismo…pasa menos
    con la Canciller Pedorra y sus cagadas…no pasa nada…
    el caso Nisman…ya tiene telarañas…
    con un Papa q´atrasa 50 años con su pensamiento reivindicativo pueril y superficial…no pasa nada

    con una sociedad semisalvaje…y siendo el 50% de la juventud villera…podemos parafrasear al calabaza vacía de Lomas…”Argentina está condenada…pero al fracaso y la disolución…”

    q´carajo hacemos camaradas¡¡¡

    • Carlos de Lanús
      14/11/2016 at 8:53 AM

      no pasa nada.
      EN EL 2017 VA A PASAR MUCHO.
      ECONOMÍA DE GUERRA.
      A TRABAJAR SIN PARAR.
      CHAU AUTO.
      CHAU VACACIONES.
      A PAGAR LO QUE SE CONSUME.
      SE ACABÓ LA JODA.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        14/11/2016 at 9:55 AM

        ¡¡¡MIÉRCOLES……….!!!, la persona que escribió esto (sea quien sea.., porque acá cualquiera se disfraza de San Martín o Confucio), está más al tanto de lo por intentar hacer, que Ejecutivo, Legislativo y Judicial juntos.
        Pero no se envanezca el autor porque, si bien muestra saber más que ellos, esta Infantería política que formamos nosotros también se da cuenta que actúan como poetas románticos, volcando sueños en bien medidos y románticos versos.

        Guille

  21. El Chumbiao
    14/11/2016 at 1:16 AM

    Recordemos que los “progres” argentinos se han solidarizado y se solidarizan con los terroristas al servicio de Cuba y la URSS que pretendían destruir la república democrática, sus instituciones para reemplazarla por una tiranía marxista. Si se solidarizan con asesinos, torturadores y traidores a su patria se puede esperar cualquier cosa de ellos, entre otras la falta de respeto a la libre determinación de los pueblos cuando éstos son republicanos y democráticos. Sólo respetan y aplauden a los Castro, Maduro, Kirchner, Stalin, Kruschev, y cuanto tirano genocida engendró el comunismo.

  22. Cuarteto de (no)Nos
    14/11/2016 at 12:23 PM

    …Leidis an yentlemans, con ustedes y ustedas, los “fantastic four”, los “4 ladinos”, el “cuarteto imperial”, los “cuatro de un trío perfecto”, los “jinetes apocalípticos”, con ustedes/as… charán charán…

    el “Cuarteto de (no)nos”

    integrado por javierferrero, carlos de lanús, pepeholdrop y el inefable ironics (es el de la serpentina que rompe los huevos al solista, que es el barítono Carlos; el “quinto bitle” es Nietto Zukowski, pavada de manayer se echaron los prominion, paaá)

    disfruten:

    https://youtu.be/TnxUOdAhAdk?list=PLA8227115A36A0A0D

  23. Carlos de Lanús
    14/11/2016 at 1:49 PM

    Reapareció el fiscal Campagnoli y tildó a Cristina de hipócrita
    REAPARECIÓ EL FISCAL CAMPAGNOLI Y TILDÓ A CRISTINA DE HIPÓCRITA
    14 NOV, 2016
    DANA
    TAPA0 0
    El fiscal José María Campagnoli tomó la palabra y criticó con crudeza a la ex presidente Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. “Es una hipócrita”, afirmó, ya que mientras estaba fue mandataria “se la pasó hablando de los humildes y es una millonaria”.

    El fiscal dio una entrevista en el programa “Debo decir”, que Luis Novaresio conduce en de América TV, allí consideró que “A mí, la gente que dice que trabaja para los pobres pero es multimillonaria me hace ruido. Y si fue Cristina Fernández de Kirchner fue una abogada exitosa, debe ser muy fácil demostrar en los casos que intervino y cómo hizo su fortuna (…) Me parece que es una tomada de pelo a todos los argentinos”.

    También criticó la falta de independencia durante el la gestión K: “Si bien durante el menemismo hubo hostigamiento, no pasó lo que pasó durante el kirchnerismo. Hubo un fiscal muerto durante el kirchnerismo (…) Yo no creo que Nisman se haya suicidado. Se metió con el poder y terminó como terminó”, dijo.

    “Me imagino un conjunto de acciones tendientes a silenciar a alguien, cuya muerte beneficiaba a muchos”, agregó.

    “En ese sentido, el kirchnerismo fue mucho peor que el menemismo”, dijo con referencia a la libertad de investigación que mantuvo la justicia durante la década ganada.

    También aprovechó a pegarle a la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien resiste en su cargo desde la gestión anterior y está acusada de ser parcial en favor de gobierno anterior.

    “Tengo por ella el sentimiento de la traición”, afirmó el fiscal. Cabe recordar que Gils Carbó lo había suspendido en 2013 por su trabajo en la causa que investiga a Lázaro Báez.

    “Cuando un fiscal se enfrenta a grupos poderosos, lo que uno esperaría es que la cúpula del Ministerio Público Fiscal lo apoye, no lo sancione y no lo investigue y no le haga el juego a todas las defensas, como se hizo en el caso Lázaro Báez”, manifestó.
    ———————————
    EL TEMA PRINCIPAL DE ARGENTINA DE HOY ES EL JUICIO A KRETINA POR EL ASESINATO DE NISMAN.
    RESOLVIENDO ESTO, EL RESTO SE RESUELVE SOLO.
    2017 ES EL AÑO, ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA SE UBIQUE EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.

    • Daniel Edgardo C.
      14/11/2016 at 11:02 PM

      ¡MÁS QUISIERAS CIBERFORRO “DE LANÚS”, QUE EL “TEMA PRINCIPAL” FUERA ESE……LAMENTABLEMENTE, ESOS TEMAS SON PRIORIDAD CUANDO EL BOLSILLO ANDA BIÉN……Y AHORA ANDA MUYYYYY MAAALLL……

      LOS “TEMAS” HOY SON:

      INFLACIÓN DEL 50%
      RECESIÓN
      DESPIDOS
      INSEGURIDAD
      TARIFAZOS
      AJUSTE BRUTAL SOBRE LOS QUE MENOS TIENEN
      ESTAFA Y FARSA EN TODO……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *