La extraña vacunación de Chile que no puede evitar el aumento de los contagios

La oposición y el matutino Clarín ponen al gobierno chileno como un ejemplo de vacunación exitosa porque ayer vacunó a más de 400.000 personas. Pero alcanza 5983 contagios y tiene una ocupación de camas UTI del 93%. En cambio la Argentina, con 2 millones de vacunados contra los 10 millones de Chile, tuvo 7.200 contagios y la ocupación de camas UTI es del 54%.

En cuanto a la movilización de la gente en las vacaciones, fue mucho mayor en nuestro país, que fue ilimitada, mientras que en el país trasandino se hizo con topes. La explicación podría estar en que la vacuna china Sinovac tiene una efectividad del 50,9%, lo que obligó la vuelta a fase 2 en todo ese país y completa en la región metropolitana de Santiago.

Cabe pensar qué hubiera pasado si el gobierno argentino hubiese vacunado con la Sinovac. Sin duda Juntos por el Cambio y el diario Clarín pondrían el grito en el cielo, porque todo lo que hace el gobierno le parce mal y, aunque en muchos casos tienen razón, no en éste. Sin embargo, en el canal de noticias de La Nación, elogian al modelo chileno; pero en lanacion.com señalan los aumentos de contagios en Chile y la saturación de las camas UTI, lo que demuestra que el canal de noticias es una unidad separada que no es un proyecto periodístico sino político.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
107 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

AYER QUISIERON VACUNAR A ALBERTO IGUAL QUE EN EL VELATORIO DE MARADROGA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

ESTO ES LO QUE SE TAPA CON EL KKUNTO DE LAS VACUNAS Y OTROS A DIARIO.

NUEVO DEFAULT Y LA POSIBLE IDA DE GUZMAN, OTRO FRACASO LA MAYORIA NO TIENE NI IDEA DEL DESCALABRO EN TRANSITO. PARADOJICAMENTE ADORMECIDO POR LA ABULIA DE LAS PERSONAS TIPO ZOMBIES.
ESTA ES LA CLAVE QUE NADIE EXPONE MASIVAMENTE…..https://www.cronista.com/finanzas-mercados/vuelven-a-hundirse-los-bonos-y-el-mandato-de-los-inversores-es-salirse-como-se-pueda-de-la-deuda-local/
“Hay un grupo de inversores que creyeron en el Gobierno pero este no cumplió con su palabra en cuanto al plan económico y el sendero de estabilidad financiera. De hecho hoy los inversores están llamando al Gobierno para reunirse y el Gobierno no atiende el teléfono. No hay nadie que les explique lo que está pasando con la economía“,
Un operador de bonos de un fondo de inversión local explicaba que la orden que le llega por parte de inversores institucionales del exterior es “salir como sea”. En ese sentido, explicó: “Los fondos se cansaron. Ver ventas a estos precios y con esta intensidad demuestra que los inversores no quieren saber más nada con Argentina”.
Actualizado el 10/03/2021 13:17

Una vez más los bonos argentinos son protagonistas por su mala performance. La falta de confianza no solo provocó que acumulen fuertes retrocesos, sino que incluso a estos precios los fondos del exterior enviaran la orden de “salir a cualquier precio”.
ESTO SIGNIFICA INMINENTE VOLADURA DE LA MONEDA DE REFERENCIA POR ESO LES RECUERDO ALCONET Y EL SALTO DEL TIPO DE CAMBIO EN 1990/91. LA HISTORIA NUNCA SE REPITE IGUAL, POR LO TANTO ESTO SERA PARECIDO, AUNQUE PEOR.
NO ES CASUALIDAD EL PRECIO PISADO DEL DOLAR.
COMO VIEN SUCEDIENDO ES PARA DARLE SALIDA A LOS BUITRES SOCIOS QUE ESTAN HUYENDO EN MASA DE LOS TITULOS SIN QUE HAGAN MUCHAS OLAS.
ES COMO VENGO DICIENDO PREPARARSE POR QUE EL SALTO DEL DOLAR SERA DE REPENTE BRUTAL E IMPARABLE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJANDO DE LADO LA POLITICA SIN DUDA LOS MAS RESPONSABLES SON LOS ESBIRROS PUBLICOS INTERMEDIOS DE LA FUNCION PUBLICA QUE ESTAN TODO EL DIA CONSPIRANDO EN CONTRA DE LA CIUDADANIA PRODUCTIVA COMO BUENOS LAMEBOTAS SODOMIZADOS QUE SON.
A ESOS ES A LOS PRIMEROS QUE HAY QUE REPUDIAR MAS ALLA DE SU PERTENENCIA PARTIDARIA.
SON NUESTROS ENEMIGOS MAS ACERRIMOS POR QUE NO CAMBIAN EN LOS DISTINTOS GOBIERNOS.
SE ACOMODAN Y ESFUERZAN PARA SAQUEARNOS Y LLENARNOS DE TRABAS Y REGULACIONES CON TODOS Y CADA UNO EN CONTRA DEL CRECIMIENTO DEL PAIS.
INCLUSO HAY QUE DECIRLO EN NUESTRO ENTORNO DONDE PUEDE HABER MUCHOS CONSPIRANDO, PARA JODER SILENCIOSAMENTE AL RESTO.

Jara
Jara
7 months ago

LA SRA. ESTELA CARLOTTO (ALIAS LA OVEJA DOLLY), DICE QUE VA A PLANTAR 30.000 ARBOLES, EL 24 DE MARZO, EN HOMENAJE A LOS «DESAPARECIDOS».CON PLATA NUESTRA, DE LOS CONTRIBUYENTES.
EN VARIAS PUBLICACIONES DEL «NUNCA MAS», SOBRE TODO EN LA DEL 2.006 Y EN LA CONADEP, APARECEN MILES DE DESAPARECIDOS, QUE LA VERDAD ES QUE FUERON ABATIDOS EN COMBATE, CON FUERZAS LEGALES.
SUS FAMILIARES NO FUERON A RETIRAR LOS CUERPOS Y SEGÚN UN INFORME DE LA ÉPOCA, PASADO UN TIEMPO DEBÍAN SER ENTERRADOS .LO JUSTO ES QUE TAMBIEN SE RECUERDEN LOS MILES DE ASESINADOS, MUTILADOS Y SECUESTRADOS POR LOS GUERRILLEROS CRIMINALES CASTROGUEVARISTAS, SUS ATENTADOS BRUTALES QUE PROVOCARON EL CAOS EN LA PATRIA, QUE ESTAMOS VIVIENDO HASTA HOY EN DIA.
EL ESTADO ARGENTINO OLVIDÓ Y ESCONDIÓ A LAS VÍCTIMAS INOCENTES DE LA GUERRILLA ASESINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  Jara

DOÑA CARLOTTO, SUS SEGUIDORES ACABAN DE QUEMAR 30.000 ÁRBOLES EN EL SUR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  Jara

Según datos oficiales los llamados desaparecidos no llegan a 8000 y 900 legalmente identificados como muertos en enfrentamientos.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Ninguna «vacuna» (es un experimento transgénico) va a detener esta farsa. Por dos razones: 1) el virus SarsCov2 no existe-por ende, tampoco el covid- y 2) mientras sigan utilizando los test PCR, que son inútiles para detectar virus, según su propio creador, Kari Mullis. Y 3) mientras sigan utilizando los medios (incluso este) para difundir la farsa covidiana.

LACHO
LACHO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

A veces es bueno encontrar nuevos nicks que quizá coincida con nuevos exponentes. Encantado de leerlo. Ahora bien …mi especialidad no es de «generalidades», dixit patentado por su original dueño, sino la sicología y ciencias económicas. Pero esta última, nada que ver con los que hoy ostentan cargos de presidencia y titulares ministeriales, porque implantaron como requisito cumplico: ser catedrático de alguna Facultad. Uno que enseña Penal, no sabe un joraca de esa rama, y, otro que maneja la economía del país, contagia mas sueño que actitud. Lo mío humildemente parecen heterogéneas disciplinas, pero están muy enlazadas, porque generalmente, la economía le causa el despelote mental a la gente. La sicología no es una «ciencia» (al considerar el fundamente me enojé, pero era aceptable) porque no es contrastable científicamente por no tener una historia clínica (es una situación particular que el individuo guiona y después de expresarlo al terapeuta, no se puede aún en un largo tiempo contrastar lo anterior con la actual, supuestamente ya sin la «patología» desarrollada por el paciente. Pero, la economía SI es un ciencia y puede ser contrastada en quien la lleva adelante, con los resultado de su aplicación. Hoy, el …licenciado en Economía, creo que quiere competir con la aptitud del gobernador de B.As., cuando instaló un Café en Palermo, y, al año, tuvo que cerrar.
Voy a la pregunta sobre su interesante evaluación del «virus». Los «eliminados» por falta de oxígeno, en el mundo, puede decirme a que se debe? Hoy no compro la historia de Caperucita, contada por ella, para que el Lobo se haya convertido en el ejemplo de violencia de género. Estaré atento a encontrar aunque sea una pequeña inferencia sobre la realidad de los casos mundiales.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  LACHO

Allá por los años setenta del siglo pasado, la CIA, en virtud de la existencia de humanos no aborregados, decide crear un término para neutralizar cualquier argumento proveniente de aquellos, que atente contra la mentira oficial, hábilmente camuflada. Así es como lanzan al mundo la expresión «teóricos de la conspiración» o simplemente «teorías de conspiración». El engendro retórico les dio excelentes resultados-hay que admitirlo-, a tal punto que aún hoy, a algunos entusiastas defensores de la fe oficial (dogma absoluto para muchos) les basta con pronunciar aquellas palabras para dejar fuera de juego a los pocos seres humanos pensantes que aún quedan, al mejor estilo sionista (ya se sabe, si los expones o criticas, eres nazi y/o antisemita). En lo personal, me importa un bledo si creen que soy «conspiranoico», así que yendo a su pregunta referida a los eliminados por el «virus»-por supuesta falta de oxígeno-, ya lo admitieron varios médicos italianos, compareciendo ante el parlamento de su país, que al entubar a miles de pacientes durante las primeras etapas de la «pandemia», cometieron mala praxis, es decir, los asesinaron vilmente (siguiendo las «sugerencias sanitarias» de la OMS, con lo cual también cometieron delitos de lesa humanidad), ya que esos pacientes en la mayoría de los casos, estaban afectados por enfermedades respiratorias comunes, lo que descubrieron luego, cuando contradiciendo a la misma OMS, realizaron unas 500 autopsias-en las cuales, dicho sea de paso, no hallaron rastro alguno del supuesto SarsCov2-. De lo que se desprende que la prohibición de realizar autopsias durante la «pandemia» no obedeció a un asunto médico, sino político. En pocas palabras, se está cometiendo un genocidio a plena luz del día, en casi todo el mundo, con la evidente y necesaria complicidad criminal de: médicos, enfermeros, políticos, medios de prensa, abogados, policías, gobernantes, etc, etc. Será necesario un nuevo proceso de Nüremberg, o dejar que la farsa siga su curso hasta que el planeta esté sojuzgado por completo, sometido por el marxismo, basado a su vez en la «economía de Francisco», programa propuesto por el asqueroso secuaz del nuevo orden mundial, Jorge Mario Bergoglio.

LACHO
LACHO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

Nada puede disimularse en la realidad. Menos, descubrir que el monto disfrazado de papa, comienza a descascarar su «inmoral ideología».
Yendo al tema, primero agradecido por «ampliar» mis conocimientos sobre «tácticas inductivas», muy potenciadoras para Trolls, baratos. Segundo, tuve un cliente que vino de España, por temporada baja, y, a la dos semanas le dieron POSITIVO. Dos semanas en el Hospital Regional. Pregunté en que se basó la terapia y contestó» oxígeno en una sala de terapias con los mismo sintomatológicos», pero, cual fue el elemento curativo, insistí, y, contestó » me aplicaron dos veces 500 cm3 de suero …de ese …equino, me dijo la enfermera».
O sea, no está Ud. muy desviado apuntando con «mira telescópica» inteligente. Ergo …leer combate el fanatismo, enraizado en la ignorancia. De ese almácigo los seudo políticos extraen a sus trolls, la calidad de «fuerza» que lo pinta en todo el esplendor cultural.

LACHO
LACHO
7 months ago
Reply to  LACHO

Curado el español, y, saliendo del Hospital le sugirieron » cuídese, Ud. salió como de una gripe …puede volver a caer, sin ninguna situación extraña». Chan Chan-

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

LOS TEST PCR, DE NINGUNA MANERA DETECTAN EL VIRUS.
LO ÚNICO QUE HACEN ES DETECTAR EL NIVEL DE RESPUESTA
INMUNOLÓGICA DEL ORGANISMO.

DEJA DE MANDAR FRUTA ESTÚPIDO CON NIC DE MEQUETREFE.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Saludos, covidiotas!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

POR AHORA, LA ABULIA SE ADUEÑO DE MAYORIA DE LA SOCIEDAD. ES LOGICO LOS IMBECILES. SE DEJAN SODOMIZAR Y DESPUES YA NADA LES IMPORTA.
EL SALVESE QUIEN PUEDA ESTA DISPONIBLE SOLO QUE POCOS SE AUTOSALVARAN EL RESTO A DESCUBRIR LA REALIDAD ESCONDIDA DEBAJO DE LA ALFOMBRA, SIENDO COMPLICES POR HACER LA VISTA GORDA Y FOMENTARLO CON SU MENTALIDAD DE PAJARITOS..

Marco Licinio
Marco Licinio
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARIEL GARBAZT, EL PELIGROSO, PERITO INFORMATICO, QUE TRABAJA PARA EL GOBIERNO, DICE QUE LOS INCENDIOS, EL ATAQUE A POBLADORES, LOS HERIDOS, LOS DAÑOS PROVOCADOS EN CHUBUT Y RIO NEGRO, SON PROVOCADOS POR EL «MACRISMO», QUE QUIERE DERROCAR AL GOBIERNO.
ESTE MERCENARIO, EVIDENTEMENTE NO LEE LOS DIARIOS DEL SUR, NO LE PAGAN A LOS BRIGADISTAS, NO TIENEN ELEMENTOS, LA POLICÍA COBRA MEDIO SUELDO, HACE DOS AÑOS QUE NO TIENEN CLASES. LOS EX-MONTONEROS, URIEN Y VACA NARVAJA, REVOLOTEAN, CON LOS MAPUCHES DE RAM, TODOS ARMADOS.
ARIEL GARBATZ MANEJA LOS TROLL DEL GOBIERNO

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  Marco Licinio

Hace varios años que la Patagonia argentina fue abandonada por los sucesivos gobiernos. Por supuesto que tal situación no es casual en absoluto. Plan Andinia en toda su expresión (con soldados israelíes disfrazados de turistas y/o mochileros, y «mapuches» de ojos claros con oficinas centrales en Londres, incluido). Solo los idiotas creen que en cuestiones políticas existen las casualidades. La Patagonia argentina es territorio reservado por el «pueblo elegido» desde hace siglos. ¿Estoy insinuando que la casi totalidad de los gobiernos argentinos han sido viles servidores del sionismo? No, lo estoy asegurando, que es muy distinto. Rumbo a la balcanización del país. Y todos los borregos dormidos.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

DEJA DE MANDAR VERDURA ESTÚPIDO.
SE VAS A ESCRIBIR HACELO EN SERIO, SINO LLAMATE
A SILENCIO. SOS MUY IMBÉCIL. YA CON EL NIC, DECIS
MUCHO DE ESO.

Miguel
Miguel
7 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

THE AVENGER, AL PUTO JUDIO DEL IP, EL FORRO RETARDADO IRONICS, VIEJO PUTO Y CON CANCER CEREBRAL, NO LE GUSTAN LAS VERDADES QUE DECIS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

Alberto Fernández en Chubut: ¿Qué falló en el operativo?Por Facundo Pastor 
14/03/2021
 0
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
La visita de Alberto Fernández a la Patagonia y la agresión al vehículo que lo transportaba volvió a poner en foco las fallas en su custodia

No es la primera vez que desde el Gobierno se hace una lectura equivocada sobre el contexto de un territorio que el presidente Alberto Fernández debe recorrer. Ni la seguridad que lo rodea, ni los agentes de inteligencia de la AFI lograron advertirle al primer mandatario sobre el descontento social que atraviesa la provincia de Chubut.

 

Un primer motivo de la tensión reinante pasa por el plano educativo. Recién el 25 de febrero arrancaron las clases en una provincia que arrastra un conflicto docente que se extendió durante tres años.

A ese contexto hay que sumarle el conflicto minero que genera una permanente tensión por el lobby que busca derribar la ley que, desde 2003, prohíbe la actividad a “cielo abierto”. Las asambleas populares de vecinos y ambientalistas señalan al gobernador Mariano Arcioni como el responsable de este avance.

La semana pasada, el proyecto que abrirá la puerta a la explotación minera en Chubut obtuvo dictamen favorable en la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura y habilitó su tratamiento. En caso de aprobarse, se habilitaría la minería a gran escala en los departamentos Telsen y Gastre, ubicados en la Meseta Central de Chubut. Si esto prospera, por primera vez desde la sanción de la Ley 5001, se avanzará con el mapeo sobre la provincia para detectar aquellos lugares donde obtengan consenso social y no haya oposición de los vecinos.

Las consecuencias de ese descuido oficial fueron visibles y peligrosas. Se registraron serios incidentes en la llegada de la comitiva presidencia a la provincia. Un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente. Fue tras descender del helicóptero. En medio de la tensión un piedrazo logró romper uno de los vidrios laterales hiriendo a Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial.

Debido a los incidentes que se registraron en Lago Puelo, el presidente Alberto Fernández decidió apartar al gobernador Arcioni de la caravana que iba a recorrer los sectores afectados por los incendios y anticipó su regreso a Buenos Aires. Antes de esto, Fernández había logrado sobrevolar la zona declarada catástrofe por los incendios forestales en la Comarca Andina. Posteriormente, visitó el Centro de Operaciones ubicado en Lago Puelo, pero debió cancelar la conferencia de prensa que estaba programada en la escuela 108 de la localidad, y decidió retirarse a causa de las agresiones recibidas en su arribo.

Altas fuentes oficiales le confirmaron a A24.com que desde el gobierno nacional le habían solicitado a Arcioni que no formara parte de los anuncios que encabezaba el presidente Fernández. “No entendemos por qué llegó igual hasta el lugar y ensució la firma de convenios con los intendentes de la Comarca Andina”, revelaron desde la Casa Rosada. Efectivamente, se anunció el desembolso de más de $700 millones para la zona afectada por el fuego.

Antes de que aterrizara el helicóptero presidencial, el gobernador Arcioni ya había sido alcanzado e insultado por un nutrido grupo de manifestantes. A pesar de eso, desde la seguridad presidencial, se decidió avanzar con las actividades y trasladar al presidente en una camioneta no blindada que sólo estaba acompañada por una ambulancia local y un camión de bomberos que quedó rezagado cuando los manifestantes interceptaron a la comitiva oficial.

La seguridad del gobierno chubutense también fue escasa. Unos pocos efectivos locales se hicieron presentes en el lugar, pero el gobernador Arcioni llegó sólo y sin custodia.

NO LO QUIEREN EN NINGÚN LADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

EMPIEZAN A PREPARARSE Y POR ESO LAS ADVERTENCIAS.
Alberto Fernández dijo que llegó con CFK y se irá con CFK, y no está pensando en diciembre de 2023. El mensaje encriptado es evidente: si lo fuerzan a renunciar, se la lleva puesta.
Debemos agradecerle tanta sinceridad.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MUCHOS, QUE NO ENTIENDEN DE ECONOMIAS FLORECIENTES, LO NIEGAN POR SU IGNORANCIA Y SOMETIMIENTO OTROS NO LO QUIEREN ENTENDER Y OTROS, LOS MENOS LO SABEN PERO HACEN COMO EL TERO.
NO SE PUEDE EXIGIR GANAR MAS EN DOLARES POR QUE SE ACABO LA JODA. HAY QUE INSISTIR EN QUE TODO SEA MAS BARATO EN DOLARES. ESE ES EL DESAFIO INTELIGENTE QUE SOLO SE LOGRA DE INICIO, DESPERTANDO LA PRODUCTIVIDAD NACIONAL
SEGUIR CON LA PATRIA FINANCIERA IGUAL QUE MACRI, ES FOMENTAR Y SEGUIR ESTIRANDO EL SAQUEO INFLACIONARIO QUE SE ACENTUA, CON EL CONSENSO DE LOS QUE NO PRODUCEN,(LOS INUTILES BUROCRATICOS QUE SOLO PIENSAN EN SACAR AL QUE CREA LA RIQUEZA) CUANDO SE FRENA EL VALOR DE NUESTRA COMPETITIVIDAD.ES DECIR SE APRECIA EL PESO O SE DEVALUA AL DOLAR. PARA QUE ESO NO SUCEDA EL DOLAR HOY DEBERIA COSTAR ALREDEDOR DE 1100 PESOS. NO ES POSIBLE QUE SE SIGA PENSANDO, SABIENDO QUE ESTAMOS FUNDIDOS Y ENDEUDADOS POR VARIAS DECADAS, EN VIVIR COMO SI FUESE DISNEYLANDIA. ESE ES EL PUNTO QUE LE PERMITE SEGUIR ROBANDO A LA CORPORACION POLITICA, MIENTRAS LES DA A UNOS SACANDOLES A OTROS. SE LLAMA TRABAJAR EXPECTATIVAS ES DECIR MENTIR Y PROMETER, CUANDO EN REALIDAD TE SIGUEN EMPOBRECIENDO.
PENSALO Y SI SOS PENSANTE ME DARAS LA RAZON.

Miguel
Miguel
7 months ago

EL GORDO PUTAZO SE DEBE HABER CAGADO ENCIMA.
LASTIMA QUE NO LO MATARON.

gac
gac
7 months ago

 Principio de la Navaja de Ockham,»La explicación más simple es la más probable» : lo que enferma es la vacuna

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  gac

COMO SIEMPRE TUS COMENTARIOS, MUY CERTEROS Y CONTUNDENTES .

gac
gac
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

gracias hermano. Saludos

...
...
7 months ago
Reply to  gac

mas vale …. eso lo vienen denunciando los médicos por la verdad…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

ESTO MISMO SUCEDE CON TODOS LOS PRECIOS CUANDO EL DOLAR QUEDA PISADO PARA GENERAR SAQUEO MEDIANTE LOS PESOS. POR ESO PARA QUE LQA ARGENTINA EMPIEZE A CRECER DEBERIA COSTAR LO QUE DICE LA REALIDAD ES DECIR MAS DE 1200 PESOS POR UNIDAD.
Los autos más vendidos subieron hasta $600.000 en solo 6 meses: ¿fin de la ventaja al dólar blue?IPROFESIONAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL GERMEN VIRUS O INFECCION DEL SISTEMA ES SEGUIR INSISTIENDO EN EL DOLAR REGALADO. FOMENTADO POR TODOS AQUELLOS FUNCIONALES AL SAQUEO PERIODISTAS, ECONOMISTAS, EMPRESARIOS, Y FUNDAMENTALMENTE LA CLASE MEDIA ASUSTADA (LA QUE PUTEABA POR EL VENENO VACUNATORIO Y AHORA SE LOS RECLAMA) ETC CON CARA DE SAPIENCIA.
SON COMO LA GATA FLORA, SI TUVIESEN ANSIAS REALES D ECAMBIO NO PAGARIAN MAS IMPUESTOS POR ALGUNOS MESES HASTA TORCERLES EL BRAZO SIEMPRE REDOBLANDO LA APUESTA, CONTRA LOS SATRAPAS POLITICOS ENTONGADOS. SIN ANSIAS DE SEGUIR GASTANDO AUNQUE TUVIESEN LAS POSIBILIDADES. A LOS SATRAPAS SE LOS COMBATE Y SE LES GANA CON LOS RECURSOS. CUANDO LES FALTAN EMPIEZAN A BOQUEAR Y DE RODILLAS.

SOLO QUE LA MASA TREPADORA ES MAS IMBECIL DE LO QUE ELLA MISMA CREE.

POR ESO VENIMOS EN CAIDA LIBRE DESDE EL SIGLO PASADO, Y ALGO MAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

GRAVENSELO SERA SU SALVACION O HUNDIMIENTO Y DE SUS HIJOS Y ENTORNO MAS PRECIADO.

LA CLAVE DE LA SALIDA ES EL TIPO DE CAMBIO ALTO, O SEA DOLAR BARATO POBREZA ESTRUCTURAL EN CRECIMIENTO, SAQUEO FISCAL Y DEUDA CON PATRIA FINANCIERA Y BUITRES QUE LA FUGAN.
DOLAR CARO POBREZA CON ASPIRACIONES POSITIVAS PARA EL EMPRENDEDURISMO EL AHORRO Y LA SALIDA CON INTELIGENCIA Y ESFUERZO NADA DE PATRIA FINANCIERA NI BUITRES NO TIENEN COMO SAQUEAR.. MIREN LA HISTORIA Y LO COMPROBARAN

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
7 months ago

LA ACADEMIA SUECA ACABA DE AGENDAR DOS TRABAJOS

QUE ENTRARÁN EN LAS TERNAS PARA ESCOGER AL NOBEL

DE LITERATURA 2021 : «SINCERAMENTE» Y «PRIMER TIEMPO».

SON LOS LIBROS DE UNA PUTITA DESCLASADA Y UN INÚTIL

IRREDENTO.

SINTAMOS EL ORGULLO DE QUE : «SON ARGENTTIIINOS !!!!!!»

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

SE NOTA QUE SOS UN KAKA ARREPENTIDO

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
7 months ago

YA ES VIEJO : «LA HISTORIA SE REPITE».

LA CAMA FUE PERFECTAMENTE ARMADITA.

A RODRIGUEZ SAA LO MANDARON AL SUR Y LE CORTARON

LA LUZ. AL DÍA SIGUIENTE QUEDÓ COLGADO DEL PINCEL.

AL MANEJABLE ALBERTO LO MANDARON AL SUR Y LO

AGARRARON A CASCOTAZOS. ¿FALTARÁ MUCHO PARA QUE

SE AFERRE AL PINCEL COLGANDO?

LAS FUERZAS SINIESTRAS DE LA POLITIQUERÍA NO DESCANSAN

«COCODRILO QUE SE DUERME ES CARTERA».

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
7 months ago

ALBERTO Y LUSARDO TIENEN CUARENTA AÑOS DE AMISTAD.

FUERON SOCIOS EN EL ESTUDIO JURÍDICO. ALBERTO ES

EL PADRINO DE LA HIJA DE LUSARDO. CENABAN JUNTOS.

CUANDO LA CUCARACHA DE SANTA CRUZ LE BAJÓ EL

PULGAR A LUSARDO, ALBERTO SE PUSO A FAVOR DE LA

CUCARACHA. Y LA REFLEXIÓN DE LUSARDO ERA OBVIA :

«ALBERTO ES DE ESOS AMIGOS QUE SI TE ENCUENTRAN

EN EL DESIERTO TE TIRAN UNA ANCHOA».

ALBERTO ( alias EL PATOMUDO )
ALBERTO ( alias EL PATOMUDO )
7 months ago

LA ACTUAL COSECHA DE SOJA SERÁ RÉCORD, CON CUARENTA
Y NUEVE MILLONES DE TONELADAS. Y TODAVÍA QUEDAN EN
LOS SILOS CATORCE MILLONES DE TONELADAS DE LA COSECHA
ANTERIOR.
CON SESENTA Y PICO DE TONELADAS Y CON LOS «COMODITIS»
A QUINIENTOS VERDES CADA UNA, YA ESTAMOS PENSANDO EN
UN NUEVO «I.A.P.I» COMO EL QUE HABÍA HECHO «HUEVODURO».
LE COMPRAMOS TODOS LOS GRANOS A LOS OLIGARCONES CON
UN PRECIO TIRADO, FIJADO POR EL «I.A.P.I» Y PASAMOS AL FRENTE.
YO SIEMPRE DIGO, EL VIEJO ERA UNA LUZ PARA SIRVENGÜENZEAR.
DESPUÉS TUVO QUE RAJARSE A LA MIERDA CAGÁNDOSE EN LOS
TALONES, PERO ESO ES OTRA COSA.

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
7 months ago

LA INCONGRUENCIA ENTRE ARGENTINA Y CHILE, ENTRE LOS VACUNADOS
Y LOS INFECTADOS.

ES PORQUE ARGENTINA MIENTE CON LAS ESTADÍSTICAS, COMO SIEMPRE.

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  DOCTOR SITO

DEJEN DE HACER POLÍTICA BARATA, AL ALBERTO LO
HOSTIGO CON PIEDRAS, LA HINCHADA DE PLATENSE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  CACHITO

LO UNICO BARATO ES EL DOLAR.

CACHITO
CACHITO
7 months ago

YO EL KILO DE ASADO LO PAGO 140 PESOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  CACHITO

QUE LO PAGUES ES UNA COSA, PERO SI LO COMÉS SEGURO QUE TE HACE MAL.

Miguel
Miguel
7 months ago
Reply to  CACHITO

Seguro le chupas la pija al carnisa y el hombre te dice: dale moishe, dame 140 sope y llevate la nerca.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

SOCIEDAD
Criaron 3 años a una niña pero la Justicia se las quitó cuando quisieron adoptarla: “Mimi ya nos decía mamá y papá”Mariana Megías y su esposo colaboraban con una ONG como familia de tránsito. La niña llegó con 1 mes de vida a su hogar. Luego de 3 años -diez veces más del tiempo sugerido para las familias de acogimiento-, el vínculo se hizo tan estrecho que pidieron adoptarla, pero en diciembre fue entregada a otras personas. “Hace unas horas nos enteramos que fue dada en adopción. Estamos devastados”, le contó la mujer a Infobacomment image
PorSoledad Blardone
14 de Marzo de 2021
sblardone@infobae.com

comment image“Devuelvan a Mimi”: el desesperado pedido de una familia de tránsito que crió 3 años a una menor pero la Justicia se la quitó cuando quiso adoptarla
El 7 de diciembre de 2017, Mariana Paula Megías junto a sus tres hijos y su pareja recibieron como familia de tránsito a la pequeña Mimi (su nombre se mantiene en reserva) cuando apenas tenía un mes de vida. Durante tres años, fueron su familia de acogimiento dentro del programa de una ONG de la provincia de Buenos Aires. No era la primera vez que desplegaban toda su solidaridad, ya que en 2016 habían pasado por una experiencia similar con un niño, a quienes cuidaron con mucho amor durante un año y medio, hasta que finalmente fue entregado a sus padres adoptivos. Lo ideal es que el tiempo que estos menores pasen con sus familias de tránsito sea el menor posible, justamente para que no se alcance a desarrollar un vínculo tan estrecho que luego se convierta en un evento traumático a la hora de que se dicte la sentencia de adopción.
Pero el caso de Mimi fue diferente, ya que permaneció el doble de tiempo junto a Mariana y ambas desarrollaron un estrecho vínculo de madre e hija. que enseguida se trasladó al resto de la familia. Por eso, cuando la niña cumplió tres años, se presentó una medida cautelar de no innovar y un pedido de guarda para su adopción definitiva. Sin embargo, el 2 de diciembre de 2020 la Justicia resolvió que la pequeña fuera recibida por otra familia de acogimiento, con quien Mariana asegura que solo se vincularon durante 4 horas. La peor noticia llegó el jueves pasado: Mimi fue dada en adopción.comment imageLa pequeña Mimi junto a Mariana
“Tengo 51 años, soy madre de tres hijos y hace cinco años me anoté en una ONG para ser familia de tránsito. Cuidamos a un niño durante un año y medio, que en 2016 fue dado en adopción y con quien hoy seguimos teniendo un muy buen vínculo junto con sus padres. En 2017, recibimos a Mimi; una beba que tenía solo un mes. Acompañamos su proceso, la guiamos y siempre le contamos la verdad. La criamos como a una hija más y hace dos años empezó a decirnos que ella ya tenía familia: que nosotros éramos su mamá y su papá. Por eso, pedimos su adopción”, le explicó Mariana a Infobae.
“En marzo de 2020, su sentencia de adoptabilidad seguía sin estar firme y así fue hasta noviembre. Siempre le manifesté a la ONG que era muy difícil hablar con Mimi del egreso, porque nos decía que éramos sus padres. Les dijimos que queríamos que el tutor la viera y escuchara, pero nos decían que nos quedáramos tranquilos porque no se sabía cuando se iba a resolver el tema por la pandemia y por la feria judicial”, dijo Mariana. “Nos dimos cuenta que no íbamos a tener apoyo de la ONG y que nadie la iba a querer escuchar a Mimi, porque el Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente tampoco supervisó su situación: solo vinieron dos veces en tres años a ver donde vivía”.comment imageMariana junto a su hijo Felipe y su pareja, Marcelo
Mariana cuenta que los representantes legales de la pequeña nunca la conocieron y que tampoco se interesaron en saber con quiénes vivía. Pide, desesperadamente, que la situación sea considerada como excepcional, ya que debido al extenso tiempo transcurrido la niña generó un vínculo afectivo y muy significativo.
“En noviembre de 2020, la ONG nos dice que se había confirmado el estado de adoptabilidad. Entonces, presentamos una medida de no innovar para que la niña permaneciera con nosotros y pedimos la guarda preadoptiva. En ese momento, la ONG dijo que iban a seguir visitándola hasta que la Justicia resolviera, pero a los 15 días nos dijeron que Mimi tenía que ir con otra familia de acogimiento, que nosotros ya no lo éramos porque pedimos la adopción. Y que debían iniciar el proceso de vinculación con otra familia para que la fueran conociendo. En todo ese tiempo, la Justicia no nos citó, a pesar de que pedimos audiencias. Pero ni la jueza, ni el tutor, ni la defensora de menores se expresaron. Nadie quiso tomar contacto con nosotros, ni con ella”, relata.comment imageFelipe y Mimi juntos en unas vacaciones
“Hasta que abruptamente, de un día para el otro y con solo 4 horas de vinculación con la otra familia de acogimiento, vinieron dos desconocidos para Mimi y se la llevaron en una maniobra espantosa, porque no podían sacarla de la casa y tuve que ayudar para llevarla al auto. La mujer con la cual la niña se había vinculado no estaba presente. Eran dos personas de la ONG, que nunca nos mostraron una orden judicial y en el expediente no figuraba nada que dijera que Mimi tenía que irse. Todo fue muy irregular. No les pedimos la orden judicial, porque no queríamos que viniera un patrullero y que la nena pase por una situación tan violenta”, indicó. “Ese día no me pude despedir de ella: solo le dije que iba a la casa de Marcela y que la amaba con todo mi corazón”.
Inmediatamente, Mariana presentó un pedido de restitución ante la Justicia, del cual las redes sociales se hicieron eco a través de los hashtags #RestitucionInmediataDeMimi y #DevuelvanAMimi Incluso, muchos famosos como Natalia Oreiro, Facundo Arana, Andrea Pietra e Inés Estevez apoyaron su lucha compartiendo videos para darle mayor visibilidad al caso.
Play
Natalia Oreiro y otros famosos se manifestaron en las redes sociales en apoyo al caso de Mimi
“El pedido de restitución tampoco fue escuchado: ni siquiera nos citaron a una audiencia. El 24 de diciembre, la jueza dictó sentencia diciendo que nosotros estábamos confundidos, que una familia de acogimiento no es definitiva y que la ley es muy clara con respecto a que el acogimiento no es adopción. Por ello, dijo que no iba a evaluar nuestro pedido. Así que apelamos esa sentencia, pero recién ahora subió a Cámara. Planteamos que todo el accionar de la jueza fue sin escuchar ni ver a la niña y, por ello, tendría que ser declarado nulo”, explicó.comment imageLos piecitos de Mimi en una foto que Mariana atesora con otros tantos recuerdos, luego de criarla durante 3 años
Mariana explica enojada: “Por un lado, tenés una ley que dice que la familia de acogimiento nunca puede adoptar pero, por otro lado, favorecés y confiás tres años en una familia… ¿Y después les vas a prohibir presentarse para adoptarla y vas a negar ese vínculo como si nunca hubiera existido, sin darle a la niña ninguna posibilidad de expresarse?… Me parece una barbaridad”, y agregó. “Hay un plazo máximo sugerido en cuanto a familias de tránsito que es de 3 meses, pero por supuesto que ninguna adopción se resuelve en ese plazo. Por eso, el tiempo promedio con una familia de tránsito es de 8 meses. El sistema de acogimiento es maravilloso pero los tiempos procesales en los que se mueve la Justicia hace que sea un arma de doble filo: le quitan transitoriedad, porque tres años no son transitorios. Hay una grieta en la Ley de Adopción, porque lo que nos pasó es una situación que no está contemplada y es tremendamente dolorosa”.comment imageMimi llegó al hogar de su familia de acogimiento con apenas un mes de vida
“Ahora no sabemos cómo está, ni donde está. La otra familia de tránsito nos respondió los primeros días y después nos bloqueó en el teléfono. Hace 15 días, una familia me contactó para decirme que en enero le habían ofrecido en adopción a Mimi y, que cuando le describieron el caso, les dijeron que nosotros habíamos incumplido con el acogimiento y que por eso la habían sacado de nuestra casa. Esa mamá me dijo que no podía creer lo que le estaban diciendo y que le resultó desgarrador. Le dijeron que tenían que resolver muy rápido y ella, por motivos familiares, resolvió decir que no. Pero a los pocos días empezó a escuchar sobre el caso y asoció que se trataba de nosotros. Por eso me contactó y ahora se ofrece como testigo en la causa, para respaldar lo mal que trabajó la Justicia y el Consejo, porque quisieron hacer una adopción exprés en una causa que no resolvieron en tres años”, contó indignada.
La peor de las noticias llegó el jueves pasado, cuando le dijeron a Mariana que Mimi fue dada en adopción apenas un rato antes de esta entrevista con Infobae. “Hace unas horas nos enteramos que fue dada en adopción, en una medida exprés que tomó la jueza. Estamos devastados porque nuestro pedido aún no está resuelto y ella siguió adelante con la determinación de adopción. Todavía no tenemos sentencia de Cámara respecto a nuestro pedido de restitución y la jueza acaba de asignar la guarda a otra familia. Es una locura”, sostuvo.comment imageMariana y su familia esperan que la situación pueda revertirse y se resuelva como una excepcionalidad
“En todo este proceso nadie la miró, ni la escuchó. Nadie antepuso el bienestar de Mimi. Se la sacó de nuestra casa para conveniencia de las instituciones y de los adultos, para respetar una ley… Ahora, la jueza busca tapar su inoperancia de tres años, porque para ella la causa ya se resolvió. Esa niña va a crecer con un agujero en el corazón y se va a preguntar qué pasó con sus primeros tres años de vida. Estuvimos con ella desde su primer mes hasta sus tres años y ninguno de los organismos que actuaron se responsabiliza. Nosotros le dimos amor, felicidad y una familia…. ¡Estamos desencajados, esto es espantoso! Desde el 2 diciembre, vivo una pesadilla y ruego que me despierten. Es una crueldad que haya tanto maltrato institucional hacia una niña indefensa”, finalizó desconsolada.

ESTO SE DENOMINA JUSTICIA DE HIJOS DE PUTA.

Marina
Marina
7 months ago

Pobrecita la nena!!.
Que justicia de hijos de re mil putas.!!.
Seguro que los criminales que estan en esta maldita justicia k, van a vender la criatura a algun grupo de trata o de pedofilos.
Ojala se siga este caso con enorme presion popular y periodistica y la nena sea devuelta a su familia adoptiva y los putos jueces criminales que responden a la mafia k, sean linchados hasta la muerte por el pueblo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

https://www.infobae.com/resources/assets/img/logo_infobae_naranja.svg
AMÉRICAMÉXICOCOLOMBIAECONÓMICOTELESHOWDEPORTESCULTURA

Domingo 14 de Marzo de 2021

El documental de Maradona
Coronavirus
Estadísticas de la pandemia
Últimas noticias
Edictos
Newsletters
POLÍTICA
Martín Sabbatella, presidente de Acumar: “Ir a tomar mate a la orilla del Riachuelo es seguro”El ex intendente, a cargo del saneamiento de la cuenca hídrica, reconoció que hubo menos controles ambientales durante el último año a causa de la pandemia. Sin embargo, aclaró: “De ninguna manera hubo retrocesoscomment image
PorJuan Piscetta
14 de Marzo de 2021
jpiscetta@infobae.com

Play
El presidente de Acumar, Martín Sabbatella, recibió a Infobae en su despacho y recomendó realizar actividades turísticas en la cuenca Matanza-Riachuelo. «Hay lugares que son fabulosos», aseguró.
El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, es responsable de una tarea que, desde hace décadas, está marcada por un historial de fracasos y el abandono. Ocupa la presidencia de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), el organismo encargado de la titánica función de sanear ambientalmente el icónico curso de agua y la coordinación del plan instruido por la Corte Suprema de Justicia en el fallo “Mendoza” de 2008 para mejorar la vida a más de 4 millones y medio de personas. Los antecesores dejaron la vara baja en materia de gestión: poco se cumplió de esa manda y los niveles de contaminación permanecen altísimos. El 2020 no fue ajeno a esa lógica, con monitoreos ambientales suspendidos por la pandemia, cuentas pendientes y avances discretos.
Desde que asumió en el organismo, Sabbatella mantiene una baja exposición mediática que contrasta con los tiempos tumultuosos al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuando quiso implementar la fallida Ley de Medios. Un capítulo no del todo cerrado y del que está “orgulloso”, aún cuando pesa una condena a seis años de prisión en suspenso por el cargo de “abuso de autoridad”. La sentencia fue apelada y, según la opinión de Sabbatella, es un capítulo “chiquito” del lawfare que es nada en comparación de “la persecución que sufre Cristina Kirchner”.
El ex intendente recibió a Infobae en su despacho en Acumar, donde habló sobre su actual rol socio-ambiental y la coyuntura política del Frente de Todos. Optimista, considera que se podrán avanzar con las reformas estructurales que exige la cuenca del Riachuelo y que se realizaron mejoras “en todos los indicadores” en comparación a los años de macrismo. Sin embargo, evita poner plazos para el saneamiento que establece la Corte Suprema. “Nos comprometemos a no parar”, afirma.
– ¿Cómo fue la gestión de Acumar en un contexto de dificultades y necesidades por la pandemia?
– Tuvimos que cambiar los planes rápidamente y adaptarlos al contexto. Acumar tiene muchas áreas que son tareas esenciales. Nunca se aflojó la limpieza de los márgenes del río, de arroyos y espejos de agua, como la recolección de residuos sólidos urbanos y tuvimos que adaptaron al esquema socio-sanitario dispuesto por las autoridades, donde colaboramos con el Programa Detectar. Las grandes obras de infraestructura se mantuvieron, mientras que otras tareas, obviamente, quedaron relegadas. Nos pudimos adaptar partiendo de una capacidad operativa muy degradada y muy debilitada, como la tuvieron otros organismos del Estado. Tuvimos que navegar y construir el barco al mismo tiempo.
– ¿En qué se manifestó ese deterioro?
– Hubo un deterioro en los últimos cuatro años que amesetó el trabajo. El saneamiento de la cuenca es multidisciplinario. En lo socio-sanitario, estuvieron muy abandonadas las unidades sanitarias ambientales móviles, el abordaje territorial social y de prevención de salud ambiental. Se redujo mucho el control de los efluentes industriales, lo mismo con la limpieza de los espejos de agua o temas de planificación y articulación como la entrega “ecopuntos” a los municipios. No solamente se redujeron las campañas, sino las obras de infraestructura. La contaminación de la cuenca está dada, mayoritariamente, por los efluentes cloacales e industriales. Para los cloacales está la obra más importante, que es el “Sistema Riachuelo” iniciada en el gobierno de Cristina. La obra tiene tres componentes: el Colector del margen izquierdo, que es un caño gigante que va desde La Matanza hasta Dock Sud; la Planta depuradora; y el Emisario, un conducto de 11 kilómetros hasta el Río de la Plata y tiene 40 metros de profundidad. Tanto el Colector como el Emisario están financiados por el Banco Mundial, mientras que la Planta depuradora está a cargo del Estado nacional. Durante estos cuatro años se hizo mucho más lento este trabajo, ya que se encontraba al 80% lo que depende del Banco Mundial y al 20% lo que corresponde a la planta. Con un gran trabajo del ministro de Obra Publicas, Gabriel Katopodis, y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, estamos poniendo en sintonía los tres niveles. Tenemos expectativa de poder concluir el Sistema Riachuelo en 2023.
– Según los informes oficiales del año pasado de Acumar, hubo muchos controles y monitoreos ambientales que se suspendieron por el aislamiento obligatorio. ¿No eran tareas esenciales? ¿Qué pasó?
– Las tareas esenciales son las que consisten en la limpieza del río o las políticas socio-sanitarias. Hubo otras que no pudieron funcionar por el aislamiento social, que se dejaron de lado o redujeron sus resultados. Muchos trabajadores tuvieron que mantener teletrabajo, se fue organizando para que las cosas básicas no se frenen, cuidando la directiva del Estado y de los gobernadores.
– ¿Esa postergación de tareas pudo haber afectado aún más el deterioro ambiental que ya tiene la cuenca?
– Es difícil medir los avances en términos de la calidad de agua, el suelo o el aire; pero bajo ningún punto de vista hubo un deterioro ni retrocesos.
– En todo el año 2020, Acumar solo logró que 2 fábricas que emiten contaminantes hayan terminado su adecuación ambiental. Da la impresión que el ritmo va lento…
– No tengo ninguna duda de eso. Da la impresión que hubo pandemia también, ¿no? Fue un año que va a ser recordado por eso. A pesar de la pandemia, cuando asumimos había 30 empresas con procesos de reconversión industrial ambiental y hoy hay más de 100. Se dio un salto, en un contexto inédito e inesperado. Todo los indicadores que se midan superan el promedio anual de lo que se hizo en los cuatro años de la gestión anterior.comment image(Gastón Taylor)
– Según los técnicos de Acumar, el grueso de la contaminación depende de unas 80 empresas que vuelcan sobre la cuenca. ¿Por qué no se adecuan esas empresas?
– Esas empresas tienen control y sanciones si no cumplen con los procesos y plazos establecidos. El Estado tiene que ejercer la autoridad y el poder de policía sobre esas industrias, y al mismo tiempo tiene que poder acompañarlas en los tiempos de readecuación. Hemos armado una red con las universidades públicas e institutos técnicos con capacidad para ofrecerle acompañamiento desde el Estado en lo que tiene que ver con la reconversión de los insumos, los procedimientos y tratamientos de líquidos.
Estamos también con temas estructurales, de fondo. El lunes estuve en el Parque Industrial Curtidor de Lanús, una obra sumamente importante de $4.500 millones que iniciamos en abril en medio de la pandemia. Este parque tiene una obra de infraestructura básica para que se instalen las curtiembres y traten sus líquidos. Estamos entre un 65 y 70 por ciento de avance de obra, calculamos terminarla el próximo año. También estamos haciendo este año, después de postergarlo por la pandemia, el traslado del Mercado de Hacienda de Liners a Cañuelas. Es algo muy importante porque el mercado emite agentes contaminantes al arroyo Cildañes y al Riachuelo.
– Es muy habitual que, en temas ambientales, se ponga en tensión la adecuación ambiental y la producción. ¿Las empresas fabriles plantean que la reconversión puede afectar su economía y el nivel de empleos?
– Tenemos una concepción en Acumar de que no debe existir una confrontación entre el cuidado del ambiente y la producción, sino entender que las dos van asociadas. Si una producción no cuida el ambiente, estamos dejando un mundo inhabitable. No hay que pensarlo como una “no producción”: hay que articular una producción con desarrollo sustentable y condiciones que cumplan los parámetros ambientales. En la mayoría de los casos, las industrias tienen el compromiso y la voluntad de ir adaptándose a los nuevos parámetros. Eso habla bien de esas empresas y suelen estar mejor calificadas para entrar a mercados determinados. Creo que hay una sensación, una conciencia, de que así no se puede más. O cuidamos la “Casa común”, o no hay futuro. La pandemia puso muy en evidencia esto y de la importancia del rol del Estado como garante de derechos sociales, culturales y ambientales.comment imageACUMAR
– Desde el año pasado Acumar está promocionando actividades turísticas en la cuenca del Riachuelo. ¿Se lo recomendaría a un amigo o familiar?
– ¡Si, claro! ¡Y te lo recomiendo a vos! ¡Vayamos juntos! Hay lugares que son fabulosos. Yo me sorprendí cuando recuperamos el Puente Transbordador de La Boca. Es un recorrido turístico interesante. El otro día estuvimos con Tristán Bauer recorriendo y la verdad es que hay todo un patrimonio social y cultural sumamente importante para poner en valor. Estoy convencido que el saneamiento y la recuperación de la cuenca implica las obras de infraestructura, pero también esta relación social con el río que hay que ir recuperando de a poco. Porque la gente cuida lo que tiene una relación, lo que valora, lo que siente como propio. Cuando se recuperan los espacios públicos y se ponen en valor, la sociedad los cuida. No es lo mismo ir a la orilla del río pensando que es un basural, que ir a tomar mate o jugar con tu familia en un parque lineal que esté sobre la orilla del río.
– ¿Es seguro para la población tomar mate a la orilla del río, a lo largo de la cuenca?
– Es seguro y hay que hacerlo cada vez más seguro. Por eso hay que generar las condiciones para que así sea. Eso no solo implica que esté seguro y limpio el espacio público, sino que haya postas deportivas, iluminación. Por eso el objetivo es hacer un parque lineal.
– Le preguntaba sobre la seguridad porque la meta del llamado “Uso IV” -un requisito ambiental establecido por la Corte Suprema- no se cumple en gran parte de la cuenca.
– El “Uso IV” no es para ir a nadar y tener una relación directa con el río. Es para mantener una relación indirecta con el agua, solo se cumple en una partecita de la cuenca. Esperamos llegar a ese punto en la totalidad de la cuenca, después se puede seguir avanzando. Cuando se llegue, se podría pensar algún nivel de navegación. Es un trabajo que necesita una hoja de ruta y un constante esfuerzo. Lo importante es que no haya ningún bache ni estancamiento en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la cuenca.
– Una de las hojas de ruta del PISA es la entrega de 17.771 viviendas y soluciones habitacionales, una obligación establecida por el fallo Mendoza. Llama la atención que, después de 12 años, solo se hayan entregado 4900.
– Nosotros pudimos hacer una entrega mayor al promedio anual que tuvo el macrismo, aunque no más del promedio que se hacía antes. Hubo un momento de ascenso, luego de descenso y finalmente de amesetamiento. Hay que seguir avanzando, venimos trabajando con el ministro de Habitat y Vivienda Jorge Ferraresi junto con los gobiernos locales para cumplir la manda judicial.comment image
– ¿Cuál es su interpretación sobre este nivel de incumplimiento en relación a las viviendas? Coincidirás conmigo que no parece irrealizable cumplir eso en casi 13 años de fallo y que incluyó, además del gobierno de Macri, una parte importante de los mandatos de Cristina Kirchner.
– La mayoría de las obras fueron con el gobiernos de Cristina. Insisto: en los años de macrismo se hizo muy poco y hubo años que nada. Hubo obras que no faltaba nada para terminar y ahora se retomaron. Lo que pudo haber pasado es que, en los primeros años, se planificaron los proyectos. Esta semana estuve en el barrio Acuba, en Lanús, y faltaba el entre el 5 y 7 por ciento de esas obras. Hay unas miles de soluciones habitacionales que, si se retoman, se terminan. Estoy confiado que se va a avanzar y bien.
– ¿Se puede sanear el Riachuelo en estos cuatro años de gestión?
– No voy a poner fechas porque en la historia de Acumar hubo personas que dijeron fechas, días y cosas que después no se cumplen. Lo que nosotros nos comprometemos es a no parar en el trabajo constante y permanente, ponerle el mayor ritmo posible. Llegar al “Uso IV” es una meta y creo que vamos a poder avanzar en los 14 puntos del PISA del fallo Mendoza. No es hoy, no es mañana, es un tiempo.
– Pasemos a otro tema. Se formó en la política bonaerense, ¿Cómo ve a Máximo Kirchner en la presidencia del PJ provincial?
– Máximo Kirchner es uno de los dirigentes más importantes que dio la política argentina en los últimos años. Me parece un dirigente extraordinario, que tiene un liderazgo reconocido por quienes tenemos mucha cercanía y nos sentimos parte del proceso que él conduce. Es un reconocimiento que rompe las fronteras de los espacios a los cuales pertenecemos, que es el mundo del kirchnerismo. Yo pertenezco a otro partido como parte del Frente de Todos pero comparto con Máximo una mirada, un núcleo de ideas y valores. El PJ es la fuerza más importante del Frente de Todos, Máximo no solo va a hacer un gran aporte ahí sino al conjunto del Frente de todos de la Provincia de Buenos Aires.
– Hubo resistencias de dirigentes del peronismo a esta designación. En algún momento tuviste diferencias y experiencia de chocar con dirigentes del PJ de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué le parece que puede ocurrir con Máximo?
– Tengo experiencia en eso, pero también de llevarme muy bien (sonríe). El peronismo es parte de nuestra identidad, de las tradiciones políticas que conforman a Nuevo Encuentro, no nos es ajeno bajo ningún punto de vista. Sí tuvimos tensiones y disputas con el Partido Justicialista a lo largo de nuestra historia, pero eso también fue hace mucho tiempo. Hoy tenemos una excelente relación. Creo que Máximo tiene un consenso mayoritario. Puede haber quien no esté de acuerdo, pero es el que tiene mayor representación y sintetiza un liderazgo que incluye a organizaciones como la nuestra.
– Existen miradas en el Frente de Todos que le reclaman a Alberto Fernández la profundización de algunas medidas…
– (Interrumpe) Hay una obsesión de los medios de comunicación y de sectores de la Argentina que les gustaría que la unidad del campo popular no se haya dado y se rompa. Es una obsesión por mostrar diferencias y una construcción para sembrar dudas. Yo creo que no es así. Alberto y Cristina tienen una excelente relación y confianza de muchos años, y pueden tranquilamente procesar en unidad sus matices, aún cuando hay una mirada común en la mayoría de los temas. No veo ningún problema entre ellos dos ni antes, ni ahora, ni a futuro.
– Tuvo hace poco una condena por tu rol en el AFSCA. Desde ese lugar, ¿Cómo analiza el debate sobre la reforma judicial?
– Comparto lo que planteó el presidente de la Nación en la apertura de las sesiones ordinarias. Hay que echar luz a esos sótanos oscuros de la democracia y sobre una parte del Poder Judicial colonizada por intereses económicos y de privilegio. Todo lo que es lawfare, las “fake news” y el esquema de persecución política a los proyectos populares lesiona la democracia y a las instituciones de nuestro país. Todos los sectores del Frente de Todos creemos que la Justicia tiene que funcionar de otra manera y que sea justa, y no responda a los intereses particulares de nadie. El ejemplo de Lula es lo más claro de lo que significa el “lawfare” y la utilización del sistema judicial mafioso de persecución. En mi caso puntual estoy condenado, con la medida apelada, por querer cumplir la ley votada por el Parlamento y declarada constitucional. Es un disparate, se me plantea abuso de autoridad y se juzga a quien quiere cumplir la ley, y no se condena a quienes quieren violarla. Pero mi caso es chiquito, es nada comparado a lo que sufrió Cristina y otros tantos dirigentes.comment imageMartín Sabbatella, en los tribunales de Comodoro Py. (Adrian Escandar)
– Se lo pregunto en términos personales y de carrera política, ¿Cómo le afectó ese cargo en el AFSCA?
– No veo a la política como una carrera. Soy un militante que en un determinado momento, y con absoluto orgullo, asumí la responsabilidad que Cristina me encomendó. Que hagan lo que quieran si se me condenan por ser parte de un proyecto. También estoy orgulloso que Alberto me haya convocado acá. Asumo las responsabilidades y le pongo el cuerpo a las cosas que creo. Estoy convencido que lo que hicimos estuvo bien.
– ¿Le interesa presentarse en una próxima candidatura?
– No estoy pensando en nada de eso. Voy a estar donde haga falta estar para fortalecer la unidad del campo popular en la Argentina y colaborar con este proyecto que lideran Alberto y Cristina, intentando recuperar la Argentina después del desastre y la pesadilla macrista.
– ¿Se vacunó por el coronavirus?
– No.
– ¿Cuándo piensa vacunarse?
– No soy población de riesgo, ni tengo la edad. Ni siquiera me inscribí porque no estoy entre los que tienen la prioridad para vacunarse contra el COVID-19
 ¿Cómo interpreta la crisis política que se generó en torno a la renuncia de Ginés González García?
– Me parece mal que se vacunen los que no corresponden. El Presidente lo planteó con mucha claridad y ha tomado las medidas que correspondían. Lo que es cierto es que sufrimos un ataque brutal, una campaña de desprestigio y “anti vacunas” sin límites por una oposición que no tiene límites, y que está dispuesta hacer una denuncia penal contra el Presidente acusándolo de envenenar al pueblo. ¡Es una barbaridad! Ahora salen con otra campaña; los que decían que la vacuna envenenaba, ahora dicen que hace faltan más vacunas y critican que no se llega al ritmo que hay que tener. Es todo una gran locura de la oposición que queda demostrada todos los días. Para mí, lo importante es que estamos ante una campaña de vacunación histórica y el Estado esta trabajando codo a codo para que sea con éxito. Yo tengo una valoración profunda de haber logrado la unidad ante el saqueo macrista, y la verdad que, cuando uno ve el contexto de pandemia, tengo más valoración de un gobierno con esta sensibilidad y compromiso. No quiero pensar lo que hubiese sido atravesar esta pandemia con el gobierno anterior.

ENTONCES QUE SAQUE AGUA DEL RIACHUELO Y SE TOME UNOS MATES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

SOCIEDAD
Colegio Nacional de Buenos Aires: el cumpleaños de una escuela de presidentes, próceres y premios NobelUna de las la instituciones académicas más emblemáticas de nuestro país cumple 158 años este 14 de marzo. De realizarse una imaginaria reunión de todas sus promociones, la fotografía sería magnífica, porque estarían casi todas las figuras nacionales que brillaron en los distintos ámbitos del país y del extranjercomment image
PorAdrián Pignatelli
14 de Marzo de 2021

comment imageFachada del Colegio Nacional de Buenos Aires, que ocupa parte de la histórica Manzana de las Luces, en pleno centro porteño.
“El Estado debe la educación al pueblo”. A partir de ese principio que hizo suyo, el presidente Bartolomé Mitre firmó el 14 de marzo de 1863 decreto 5447 de creación del Colegio Nacional de Buenos Aires, sobre la base del Colegio Seminario y de Ciencias Morales. Se cursaban letras y humanidades, ciencias morales y ciencias físicas y exactas. En base a un proyecto educativo en el que Eduardo Costa, ministro de Instrucción Pública tuvo mucho que ver, se buscó la formación del individuo por medio de la cultura general para responder a las exigencias de la vida argentina.
Mitre había quedado impresionado gratamente cuando conoció el Colegio del Uruguay, fundado por Justo José de Urquiza y más aún cuando supo que los ingresos de las aduanas de Entre Ríos serían destinados a su sostenimiento. El de Buenos Aires fue dirigido, entonces, por el doctor Agüero. Y su primer director de estudios fue Amadeo Jacques, un catedrático francés que debió exiliarse por cuestiones políticas y que dejó una profunda huella en el colegio. Lo primero que dispuso Mitre fue el otorgamiento de 40 becas para niños del interior de escasos recursos. Lo de las becas no era nada nuevo, porque el Colegio Nacional de Buenos Aires traía una larga y rica prehistoria.comment imageEsteban Echeverría, Bartolomé Mitre y Amadeo Jacques, tres personalidades muy ligadas al histórico colegio.
Todo en una manzana
Todo sucedió en la llamada “Manzana de las Luces”, actualmente comprendida entre las calles Perú, Alsina, Bolívar y Moreno. Esa denominación surgió de la pluma del periodista del periódico El Argos, publicada en su edición del 1 de septiembre de 1821. En ese predio, los jesuitas habían construido el templo de San Ignacio y también contaban con un depósito donde almacenaban los productos generados por las distintas misiones esparcidas en un vastísimo territorio que aún no era virreinato. Allí comenzó a funcionar el Colegio de San Ignacio que cerró sus puertas con la expulsión de esa orden religiosa, en 1767. Todos los bienes pasaron a manos del Estado.
Luego, el virrey Juan José Vértiz dispuso en 1772 la apertura del Colegio de San Carlos, que contaba con una capacidad para 60 internados. Su primer director fue el cura Juan Baltasar MazielCornelio Saavedra, futuro presidente de la Primera Junta, cursó hasta 1776, el año en que egresó Juan José Paso. También pasaron por sus aulas en aquellos tiempos Mariano Moreno, promoción 1796, el cura Manuel Alberti, egresado en 1781 y Juan Martín de Pueyrredón, en 1795, entre tantos otros.comment imageManuel Belgrano, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, tres exalumnos que hicieron historia, cada uno a su manera.
Luego de 1810 el colegio estuvo inactivo y sus instalaciones muy deterioradas, porque primero con las invasiones inglesas y hasta 1810 se usaron como cuarteles de tropa. Allí, en diciembre de 1811, en las dependencias que ocupaba el Regimiento de Patricios, tuvo lugar el famoso “Motín de las Trenzas”.
Un inicio pasado por agua
En 1817 el director y exalumno Juan Martín de Pueyrredón dispuso reorganizarlo bajo el nombre de Colegio de la Unión del Sud. La inauguración, prevista para el jueves 9 de julio de 1818 debió postergarse para el 16 por las intensas lluvias de esa semana. Previo Te Deum en la Catedral, la ceremonia de inauguración fue en San Ignacio. El diario La Gaceta escribió que era la obra más grande del gobierno. Se otorgaron 47 becas, gracias al aporte de particulares y de funcionarios del gobierno y militares, que donaron entre el 1 y el 3% de sus sueldos para ese fin.
Los requisitos para ingresar eran tener, por lo menos 10 años, y estar instruidos en las primeras letras.
En la ceremonia de admisión, los alumnos, con su mano derecha apoyada en los Evangelios, debían hacer un juramento. El régimen era estricto: debían confesarse y comulgar, estaba prohibido llevar armas, jugar a los naipes o a los dados, entrar a otras habitaciones y, por supuesto, leer libros contrarios a la religión, al Estado y a las buenas costumbres.comment imageSi los pupitres hablasen. Generaciones de científicos y dirigentes los ocuparon.
Vacaciones y algo más
Tenían dos meses de vacaciones, y quince días al año los alumnos debían pasarla en la casa de campo del colegio, en la famosa Chacarita de los Colegiales. Situado en el camino de las carretas entre Buenos Aires y Luján, era un inmenso predio de 2700 hectáreas, cuya entrada estaba ubicada en la actual avenida Luis María Campos. De una legua y media de profundidad, casi llegaba a lo que hoy es Ramos Mejía. En el campo veraneaban tanto alumnos como profesores, pero también se trabajaba en la siembra de trigo, de hortalizas y en la cría de ganado. Durante el gobierno de otro exalumno, Bernardino Rivadavia, se dispuso la creación en 1826, del pueblo de Chorroarín. Luego, en la época de Rosas, se lo usó como lugar de cautiverio de indígenas.
A esa altura, en “La Manzana de las Luces” funcionaba además del colegio, la Universidad de Buenos Aires (fundada el 12 de agosto de 1821), la biblioteca pública, las academias de Dibujo, de Inglés y de Francés. También tenía sus oficinas el Tribunal de Cuentas y el Archivo General.comment imageSalón de actos del colegio. Desde Albert Einstein al dúo Gardel Razzano, pasaron intelectuales, exponentes de la cultura y personalidades de renombre.
En 1823 la institución pasó a llamarse Colegio de Ciencias Morales. Bernardino Rivadavia, como ministro de Gobierno, dispuso el otorgamiento de 6 becas por provincia para alumnos de escasos recursos del interior. Uno de los que se postuló fue el sanjuanino Domingo F. Sarmiento, quien no resultó seleccionado. El que tuvo suerte fue el tucumano Juan Bautista Alberdi, pero sería expulsado el 9 de diciembre de 1824 por el rector Miguel Belgrano (hermano del creador de la bandera) “por su aversión al estudio”, y porque lo único que le interesaba era la música.comment imageEl colegio cuenta con una impactante biblioteca.
Cuando Juan Manuel de Rosas llegó al poder, adujo problemas presupuestarios y se desligó del colegio pasándoselo a los jesuitas. En 1848 volvió a abrir con el nombre de Colegio Republicano Federal, dirigido por Marcos Sastre. Con la caída del rosismo, Pastor Obligado lo transformó en el Colegio Seminario de Ciencias Morales.
Después de 1865, el colegio fue reciclado, lo que permitió ampliar su matrícula. En 1876 se había suprimido el internado. El edificio original, que había comenzado a construirse en 1661, sufrió diversas modificaciones. Fue ampliado entre 1884 y 1885. Finalmente, el antiguo edificio se demolió y la nueva construcción comenzó en 1908. Se inauguró el 21 de mayo de 1938 y fue declarado monumento histórico nacional en 2016.
Un nutrido alumnado
Se necesitaría mucho espacio para enumerar a las personalidades de los diversos ámbitos, que se formaron en las aulas del colegio “Nacional Central”, como se lo llamaba a fines del siglo 19. Presidentes como Roque Sáenz Peña; Carlos Pellegrini; Marcelo T. de Alvear; Agustín P. Justo. Funcionarios, desde Bernardo de Monteagudo, Manuel J. García, pasando por Aristóbulo del Valle, Luis María Drago, Amancio Alcorta, Estanislao Zeballos, hasta Carlos Corach, Roberto Alemann y Martín Lousteau, entre tantos otros. Gobernadores como Gregorio Las Heras, Manuel Dorrego, Martín Rodríguez, Antonio Aberastain, Nicasio Oroño y José Luis Cantilo. Médicos de la talla de Guillermo Rawson, Juan Argerich, Ignacio Pirovano, Luis Agote, Alejandro Korn, José Ingenieros, Enrique Tornú, Salvador Mazza o Florencio Escardó, por mencionar a algunos. Cientos de científicos, investigadores, de renombre internacional, se formaron en el colegio, como fueron el caso de Carlos Saavedra Lamas y Bernardo Houssay, Premios Nobel, de la Paz el primero y de Medicina el segundo.comment imageHistórico. Albert Einstein, en 1925, cuando brindó una serie de conferencias.
Hasta Fernando Abal Medina, Carlos Ramus y Mario Firmenich, fundadores de Montoneros. Hay 108 alumnos y ex alumnos del colegio víctimas de aquella violenta década del setenta.
Y si testimonios faltan, hay interesantes recuerdos que Miguel Cané plasmó en su obra “Juvenilia”, de la época en la que fue alumno, entre 1863 y 1868.
En su aula magna de 11 metros por 30, se destaca un órgano alemán de 1919 de 3600 tubos. En ese ambiente, disertaron las más variadas personalidades, tanto del país como del extranjero, como fue el caso de Albert Einstein, en 1925, donde brindó una serie de conferencias y fue distinguido con un doctorado honoris causa. El científico escribió que “la juventud es siempre agradable y se interesa por las cosas”.
Sería otro exalumno, Roque Sáenz Peña quien como presidente, firmaría en 1911 el decreto que estableció la anexión del Colegio Nacional de Buenos Aires a la Universidad de Buenos Aires. Para entonces, el poeta Ricardo Rojas, que llegaría a ser rector de la UBA, lo definiría como “el colegio de la Patria”. Errado no estaba.
Fuentes: El Colegio Nacional de Buenos Aires, de Gustavo A. Brandariz. Dibujos de Carlos Moreno. Fotos de Carlos M. Blanco. Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces. Buenos Aires, 2010 – Rectora Lic. Valeria Bergman

POR ESE LUGAR, PASARON ALGUNOS HIJOS DE PUTA TAMBIEN.

VA AKUNATE
VA AKUNATE
7 months ago

SI DEJAN QUE MAXIMO GANE LAS ELECCIONES EN LA PBA, TRANQUILAMENTE PODRIA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.
PRESCINDIENDO POR MULTIPLES CONSIDERACIONES DE LA SENADORA CLAUDIA ZAMORA, ENTONCES QUEDARIA DE FACTO, SEGUNDO EN LA LINEA SUCESORIA QUE ESTABLECE LA LEY DE ACEFALIA.
SIENDO LA PRIMERA, OBVIAMENTE, SU AMADA MADRE LA ARQUITECTA EGIPCIA.
LO QUE DETERMINARIA LA ALTA PROBABILIDAD DE UNA MUERTE POR CAUSAS NATURALMENTE MORTALES, DEL PRIMER MANDATARIO.
Y EL CONSIGUIENTE INICIO DE LA GRAN DINASTIA.

2 DE ABRIL
2 DE ABRIL
7 months ago

QUIERO MANIFESTAR, EN PROXIMIDADES DEL 2 DE ABRIL, MI PUBLICO Y MAS FIRME REPUDIO…
A TODOS AQUELLOS CIUDADANOS ARGENTINOS, SUS EXPRESIONES, Y ACCIONES, PUBLICAS O PRIVADAS, QUE CONSTANTEMENTE, Y MAS AUN EN ESTOS DOLOROSOS MOMENTOS PARA LA PATRIA Y PARA LA MEMORIA DE NUESTROS 649 HEROES Y SUS DOLIENTES FAMILIAS
TIENEN EL DESCARO, COBARDIA Y FALTA DE HONOR
PARA CONSIDERAR CITAR, REUNIR, MOTIVAR, CONVOCAR, O UTILIZAR FALSAMENTE SU NOMBRE
A LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS VIVOS,
PRETENDIENDO MEZCLARLOS, INCORPORARLOS, MOTIVARLOS, ENGAÑARLOS, O LO QUE FUERE,
DETRAS DE DEMENCIALES, ILEGALES, DESHONROSOS, Y ANTIDEMOCRATICOS PROYECTOS POLITICOS ILEGALES, PRODUCTO DE MENTES ENFERMAS Y COBARDES.
QUIEN ASI SE COMPORTARE, LLENESE SU NOMBRE DE DESHONRA, Y REPUDIO POR LLEVAR DESHONRA AL GLORIOSO NOMBRE DE TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, HEROES MUERTOS, O AUN VIVOS, Y SUS FAMILIAS.
LA PATRIA NO PERMITIRA TAMAÑA AFRENTA, PROPIA DE ENEMIGOS Y DE CIPAYOS, ENFERMOS MENTALES Y ESPIRITUALES.
QUIEN TENGA GANAS DE HACERSE EL MACHO Y TOMAR MEDIDAS EXTREMAS Y DERRAMAR SANGRE O PROVOCAR UN PUTCH, QUE LO HAGA CON SUS PROPIOS TESTICULOS, SI ES QUE LOS TIENE.
LOS VGM DEBEN SU HONOR, DURISIMAMENTE RECONOCIDO POR EL ENEMIGO Y AUN MAS POR LA PROPIA SOCIEDAD, POR HABER DEFENDIDO A LA PATRIA CON SU PROPIA VIDA, Y NO POR ATACARLA.
HONRADOS POR PROPIOS Y EXTRAÑOS, MUNDIALMENTE, AUN EN LA DERROTA POR SU VALOR Y HONOR, NO LO PERDERAN PARA PRESTARSELO A INFAMES COBARDES DESTINADOS POR SU INEPTITUD Y COBARDIA A LA ETERNA HUMILLANTE DERROTA.
ESO NO LO PERMITIRA NADIE.
NI POR LAS BUENAS, NI POR LAS MALAS, SEA QUIEN SEA O CREA SER, QUIEN PRETENDA FALSAMENTE LIDERARLOS.
TODO CIUDADANO ES DUEÑO DE SUS ACTOS Y DE SUS PENSAMIENTOS POLITICOS, DE SUS ACCIONES Y DECISIONES, EN CONSECUENCIA HAGANSE CARGO.
EN USO DE MI DERECHO COMO CIUDADANO Y VGM AUN NR, ME EXPRESO PUBLICA Y EXPRESAMENTE CON TOTAL CONVICCION , FORTALEZA Y DECISION, RECORDANDOLES A TODOS LOS QUE HAN HECHO UNA PRACTICA DE DESHONRAR BAJO PUERILES EXCUSAS LOS SIMBOLOS, INSTITUCIONES, UNIFORMES, Y HONOR DE LA NACION, QUE ESTA VEZ SERA MEJOR QUE NO LO INTENTEN Y NO JODAN A LOS GLORIOSOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS.
QUIEN BUSQUE SANGRE, QUE SE AJUSTE LOS PANTALONES, Y LA BUSQUE POR SI MISMO SIN ENSUCIAR A NADIE, PONIENDO SI TIENE LOS HUEVOS A CORRER EL RIESGO QUE SE LOS VUELEN DE UN TIRO.
VIVA LA PATRIA, CARAJO…!!!

HUEVITO
HUEVITO
7 months ago
Reply to  2 DE ABRIL

me parece que no quieren

MR. ED
MR. ED
7 months ago

LO MISMO DA UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  MR. ED

Cuando un burro (y corrupto) accede al cargo de presidente de un país, votado por la mayoría de sus habitantes, solo resta concluir que éstos están muy bien representados. Y cuando estos burros (y corruptos) son elegidos muy a menudo por esos mismos habitantes, solo resta concluir que aquel país va camino a la ruina moral, económica, social y política. En definitiva, camino a su autodestrucción. La historia argentina reciente habla por sí misma. La historia actual, en tanto, clama a gritos que esa ruina moral, económica, social y política, ya está entre nosotros. «Dura cosa es dar patadas contra el aguijón», afirma cierto libro, muy conocido. Y eso es exactamente lo que ha estado haciendo el pueblo argentino.

...
...
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

¿que mayoría tuvo nestor kirchner?

ninguna nene

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  ...

El caso de ese impresentable es especial. El infeliz apenas superaba el 20% de adhesión-eso decían en aquel tiempo, imposible corroborarlo-pero Menehem-Menem para los amigos-, su oponente, renunció a una segunda vuelta porque intuía una derrota aplastante ante el adicto a las cajas fuertes, lo que posibilitó el triunfo de éste por abandono. De modo que nunca podremos saber su grado real de adhesión, ya que tampoco se presentó a un segundo mandato-dio un paso al costado para que se postulara ella, la yegua- y en estos momentos estará en algún lugar del averno, incomunicado.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  ...

Me olvidaba: el odioso adicto a las cajas fuertes asumió el 25 de mayo de 2003, es decir, que según la constitución de 1994, su mandato debía extenderse hasta el 25 de mayo de 2007-cuatro años exactos más tarde-. Sin embargo, el susodicho, sin ser cuestionado ni denunciado por ningún abogado (constitucionalista o no), ni por nadie, prolongó su mandato, en forma ilegal e inconstitucional-la constitución lo prohíbe expresamente-, hasta el 10 de diciembre de 2007, es decir que usurpó el cargo de presidente por 7 (siete) largos meses. Eso deja en claro que una gran mayoría SÍ lo bancaba, pues aceptaron sin chistar esa brutal acto ilegal.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  THE AVENGER

Y además, en ese período totalmente Anticonstitucional, firmo el Decreto de llamado a elecciones donde puso a su señora. Por lo tanto el Decreto, las elecciones y la presidencia de la «doctora» SON NULAS DE NULIDAD ABSOLUTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  ...

MAYORÍA NO TIENEN.
SOLO TIENEN VOTANTES PELOTUDOS QUE SE VENDEN POR CASI NADA.
UN EJEMPLO, CUANDO RODRIGUEZ SAA DIO VUELTA UNA ELECCIÓN CON MÁS DEL 20% DE DIFERENCIA ENTRE UNA ELECCIÓN Y OTRA SIMPEMENTE CON REGALAR UNAS BOLUDECES.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

¿Y si pensamos un poco más? Obvio. Esos «votantes pelotudos» que se venden por nada son los que constituyen la mayoría. Y en la perversa democracia son los que definen quién gobierna. Esas son las reglas de juego del sistema más corrupto que existe sobre la faz de al tierra. Pero ocurre que esos «votantes pelotudos» están integrados también por otro tipo de ejemplares: son aquellos con títulos universitarios y una vida relativamente cómoda que no necesitan una bolsa de mercaderías para votar por alguien. Sin embargo, se dejan llevar de las narices. Conclusión: la perversión está en el sistema. Es una absurda mentira eso que afirman por ahí: «hay que educar al pueblo.» Los supuestos educados también votan junto con la mayoría. A los hechos me remito. ¿O crees que a la dupla delictiva Fernández-Fernández, Alfonsin, Menem, De la Rúa, Macri o Néstor no los votó ningún profesional universitario, educado y formado? Basta de perversión democrática! Está llevando al país a la ruina! Despertad, borregos!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

Y TAMBIÉN CONOZCO A VARIOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS QUE HOY SE ESTÁN FUNDIENDO, VOTARON A CRISTINA PORQUE NO LE GUSTABA LA CARA DE MACRI PORQUE ERA EMPRESARIO.

MR. ED
MR. ED
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

EPA !

ABOGADA EXITOSA+HIJO BURRO+HIJA ANALFA+PUEBLO BURRO+PRESIDENTE BURRO+BURROS POR DOQUIER………¡UNA FAUNA VIP!
¿ES ASÍ?
YO SOY UN CABASHO PARLANTE ¿COMO HAGO PARA LLEGAR A BURRO?

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  MR. ED

Quedate en el rol de «cabasho parlante»…resolviste correctamente la suma que te dio como resultado una fauna vip-aunque yo no la llamaría VIP, sino decadente.

...
...
7 months ago

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  ...

Todos pertenecen, de un modo u otro, a la gran corporación global sionista. Solo los tontos creen que algo bueno puede surgir de los partidos políticos y del nefasto régimen democrático. Sigan votando, borregos empedernidos. Hasta que ya no les quede nada en las tripas, de modo que ya no puedan ni defecar.

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

TE PONES THE AVENGER, PORQUE EN EL FONDO SOÑAS
CON USA.
QUIEN TE PAGA TROLL A SUELDO, EL GORDO CUNEO ?
O RECIBIS DE LA CAMPORA.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  DON TIRIFILO

¿Cúneo? Me suena. Tal vez te refieras al tal Santiago Cúneo, un personaje impresentable (peronista y nacionalista, según él), que aparece en el canal 22, en youtube, despotricando contra la dupla Fernández (también contra Macri), para quienes militó y votó en su momento. Me parece que no tenés demasiadas neuronas funcionando adecuadamente, o, en su defecto, careces de la facultad de interpretar textos, porque si hubieras leído con inteligencia todo lo que escribí aquí hasta ahora, te hubiera resultado muy fácil inferir que no soy nada de lo que acabas de insinuar. Preguntale al farmacéutico-urge que lo hagas-, hay complejos vitamínicos que ayudan un poco, aunque, como bien sostenía un antiguo dicho popular: «lo que natura no da, Salamanca no presta.»

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

CHINA SE ESTÁ APROPIANDO DE LOS PUERTOS DE PAKISTAN, FRANCIA, ITALIA, CONSTRUYE RUTAS PARA DISTRIBUIR SU MERCADERÍA E INVADE CON SU POBLACIÓN, DISTINTAS CIUDADES EUROPEAS.
TANTO CHINA COMO RUSIA TIENE ESCLAVIZADA A SU POBLACIÓN.
ESTO LE PASARÁ A ARGENTINA

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Argentina ya está en poder de China. No olvidar el pacto-con cláusulas secretas incluidas-que firmó Cristina con Xi Xinping y que derivó en la construcción de la base china en Neuquén (de hecho, dicha base tiene la categoría de territorio chino, con todo lo que eso implica), a lo que hay que sumar la impune depredación que realiza la flota pesquera china en el mar «argentino». De más está decir que Rusia y China son aliados estratégicos desde hace décadas, básicamente por cuestiones ideológicas-ambos están dentro de la órbita comunista-. Es un error considerar que Rusia dejó de serlo. Putin perteneció a la KGB, y luego de los desastres que causó la ex URSS, e imitando a los chinos, liberó la economía rusa, pero a cambio, se convirtió en un tirano. Con Cristina (aliada de China y Rusia) de nuevo en el poder-no menciono a Alberto por cuestiones obvias y evidentes-, ¿sorprende que terminemos esclavizados, al mejor estilo comunista chino? Fuera políticos! Fuera sistema democrático! Nos está llevando a la ruina! Despierten, Borregos!

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

EL ACUERDO CON CHINA ESTA SUPER ELABORADO, LO
HIZO OSCAR PARRILLI (ALIAS, SOY YO PELOTUDO)

EN UNA DE LAS CLÁUSULAS SECRETAS, SE PONE QUE
ESTÁ PROHIBIDO COMER ARROZ RELLENO Y DE POSTRE
SARDINAS CON DULCE DE LECHE.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  THE AVENGER

Los Chinos se estan muriendo de hambre, no tienen poder, lo mismo los Rusos. Este Plan hace muchos, pero muchos años que se aplica, primero fue Grecia, Luego Roma, luego Francia, luego Europa, crearon un estado ficticio Israel, el cual ya no les sirve; Los Estados Unidos fue otro, pero ahora, dentro de poco, dejarán de serlo y pasarán a ser estados independientes: ahora es el turno de Asia, pero no serán los chinos, será el MODELO CHINO que aplicarán y ya esta en marcha. A los poderes verdaderos, no les importan las naciones, sino su PLAN. Tuvieron un momento que casi se les desbarranca, pero lograron salir con el cu….salivado, pero ahora, ya tienen a la población mundial aterrada y el miedo es la mejor arma «Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas» solamente la humanidad puede salvarse a sí misma, los hombres providenciales, con excepción de Jesucristo (y así le fue) no han servido de mucho.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  ...
CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  ...

LOS FINANCIO YO MISMO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
7 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO HAYA SEIS MILLONES DE «PLANEROS».

CACHITO
CACHITO
7 months ago

ES VERDAD, OJALA SEAMOS 45 MILLONES, ASI NO LABURAMOS MAS.

Moni Figueroa
Moni Figueroa
7 months ago

Te aviso que lod docentes, todos los vacunados, recibieron esa vacuna china.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  Moni Figueroa

No es una vacuna. Es una modificación genética irreversible. Sabe Dios qué sucederá con esos «vacunados» en meses o años.
¿Apocalipsis zombie?

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  Moni Figueroa

Los quiero ver cuando comiencen a colapsar los órganos y avancen las enfermedades sin posibilidad de remedios.Le echarán la culpa al COVID, la Nueva Cepa y tendrán millones desesperados por otra dosis de veneno, el cual, como la droga, los hará dependientes y chau humanos.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Así de simple…

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

¿Comenzamos a llamarlo tiranía o esperamos un poco más?

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Sí, apocalipsis zombie…

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

EL PAPA SE HIZO TRATAR POR UNA PSICOLOGA, ESTABA
BAJONEADO EL POBRE.

NO SE SABE SI POR ARGENTINA O POR SAN LORENZO.

CRISTO YA FUE, NOMAS

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  CACHITO

HABLEMOS DE COSAS IMPORTANTES:
—————————————————–
PAULA CHAVES LLAMÓ A LA REFLEXIÓN POR LAS LEYES
INJUSTAS DE ADOPCIÓN.

«El caso de Mimi, que trascendió esta semana, conmocionó a la opinión pública por la frialdad de las medidas judiciales. Es que la menor de tres años vivió prácticamente desde su nacimiento junto a la pareja de acogida Marcelo Ikonikoff y Mariana Paula Megías, pero ahora fue abruptamente derivada a otra familia de tránsito. En principio, Mimi iba a pasar seis meses en la casa de Marcelo y Mariana, pero su estadía, por los tiempos de la Justicia, terminó siendo de tres años. La pareja pidió su adopción, pero una jueza determinó que debe vivir en otra casa.
No puedo entender como una jueza, en este caso Mónica Fernández, que tardó tanto tiempo en dar en adopción a Mimi, se la da a una familia para que la cuide un tiempo. Este país tiene leyes muy injustas”, dijo Chaves en sus Instagram Stories. “En el momento que sale un informe, en el noticiero, a los dos días la entrega en adopción junto a una ONG. No se escuchó ni el deseo de Mimi ni el deseo de esos padres que la cuidaron por tanto tiempo. Hay que replantearse todo. Hagamos una causa, por favor”, añadió la conductora, notablemente emocionada.»

PD:
—-
MIENTRAS DISCUTIMOS BANALIDADES, SUCEDEN COSAS MUCHO
MÁS GRAVES.

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
7 months ago
Reply to  CACHITO

¡Ay! ¿Pero qué he hecho para mereser ésto che? Todes me pegan, pero tode es culpa de esha, ¡¡o no se dan cuenta??, ay ay ay…

No seré profe, pero al menos tengo «título», cosa que «otra» no puede decir lo mismo…

Creo que «me voy» antes de que se vengan «los primeros fríos»…

ayyyyyy tengo miedo neneeeeeeeeeee!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

O SEA, ES TAN PROFESOR COMO PRESIDENTE.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  CACHITO

Está bajoneado por los permanentes tirones de orejas que recibe por parte de sus amos del nuevo orden mundial para que acelere la implementación de la «economía de Francisco» antes de que los borregos del mundo despierten y se termine la farsa del covid.

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

EMPEZÓ LA CAMPAÑA PARA VACUNAR A LOS MENORES
DE 30 AÑOS:
——————————————————————————-

MARTA, SERÁ LA FIGURA EMBLEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA
EN FAVOR DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID.

LA CANCIÓN QUE ACOMPAÑARÁ A LA PUBLICIDAD, SERÁ:

MARTA… SOS LA NÚMERO UNO
MARTA… CUANDO PUEDA TE VACUNO

MARTA… (SE REPITE EL ESTRIBILLO HASTA ROMPER LAS
PELOTAS.)

PD:
—-
EL DEPARTAMENTO CREATIVO DEL GOBIERNO, AÚN NO
SABE CÓMO CONVENCER A LAS QUE SE LLAMEN DE OTRO
MODO. LO ESTÁN PENSANDO.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  CACHITO

Así están los borregos, esperando el regreso de la normalidad…

toto
toto
7 months ago

Bueno! El Ser humano es naturalmente idiota y eso no esta del todo mal. El problema es cuando ademas de ser idiota se es cagon. Hoy están todos idiotizados con el idiotizador de bolsillo. Son tan pero tan idiotas y cagones que mismo viendo las pruebas mismo asi no dejan de creer en lo que dice san Clarin o cualquier otro medio masivo del mundo.

Son como ganado. Las personas se olvidan de lo que lograron hacer los nazis mediante el miedo.

Cuando se armen de valor ya va a ser tarde, sus hijos van a ser aun mas idiotas que los padres y van a ser unos lindo esclavos con bozal y la mayoría homosexuales para que no se reproduzcan. No falta mucho! un año mas de adoctrinamiento, bozal y miedo y la mascara de esclavo va a pasar a ser como un calzoncillo o una bombacha, no se puede dejar de usar.

Les explico las vacunas nunca van a servir!!! el Covid es solo un cuento que se sostiene por lo maricas que son la mayoría de las personas!! En Chile no baja el uso de UTIs por que eso es lo que va seguir justificando los bloqueos como lo venimos diciendo los teóricos de la conspiración. La idea es destruir la economia mundial para después esclavizar a todas las personas. Por eso la nueva normalidad y por eso la agenda 2030 que dice que no vas a tener nada y vas a ser feliz y que ellos como son buenos se van a quedar con todo que después te van a alquilar para que visas en el maravilloso mundo de los pajaritos de colores de Greta Thunberg, los globalistas y demás sabandijas

Dejen de ser idiotas! Dejen de mirar medios de comunicación, den de baja toda red social e ignoren toda medida ridícula que atenta contra sus derechos!! Dejen de usar Windows y Mac, usen Linux! Apaguen sus celulares!!! Vivimos durante siglos sin celular! Comiencen a pedir juicio y castigo por traición a la Patria para Presidente, vice Presidente, todos los gobernadores, intendentes, diputados, senadores, concejales, todos los miembros de la policia que maltratan ciudadanos y violan la constitución Nacional Argentina y no se olviden de ir tras de todo periodistas que se prestaron y aun se prestan a toda esta mentira!

Muertes por Covid 2.653.641 en todos el mundo al dia de la fecha sobre una población de casi 8000 millones! Hagan la cuenta Eso no es nada

Reconocimiento de la OMS de que los test no son de fiar

https://www.who.int/news/item/20-01-2021-who-information-notice-for-ivd-users-2020-05

The Lancet

Reconociendo que los Testes PCR No sirven para nada!!

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00425-6/fulltext

Engaño de los PCR por un Dr. Italiano candidato en 2018 a Premio Nobel

Esto no va a terminar mas. Las personas hoy tienen un idiotizador de bolsillo que les dice que hacer. El que crea que esto termina esta engañado. Con pueblo desarmado y con tanto cobarde por ahí es imposible terminar. Ellos ya entendieron que basta gritar ahí llega el cuco que todos van a salir corriendo a entrar abajo de la cama por miedo.

Ademas tampoco tenemos culpables!!! ahí, sin culpables van a seguir haciendo lo mismo por años. Ya lo están haciendo con los pasportes Covid o con la idea de dejar permanente la obligatoriedad del bozal ya no por el Covid sino para evitar la gripe.

Hasta que la gente no se agote no va a terminar.

Lean giles! despierten!

Ustedes se creen que un psicopata con poder se va a perder la oportunidad de esclavizar millones de idiotas que pasan sus vida cabeza para abajo jugando Candy Crash, hablando al pepe por whatsapp o posteando selfies con cara de idiota en Facebook, Instagram o discutiendo pavadas por Twitter? Ustedes creen que esos tipos van a dejar el mundo en manos de idiotas? Ellos están haciendo lo mismo que los nazis pero disimuladamente. Ahora con cada una de esas vacunas que los están induciendo a usar a base de miedo que voluntariamente se ponen por que simplemente les dicen que son obligatorias y si no se las ponen no van a poder ir a ver fútbol, viajar o tener un DNI, etc.

Ustedes creen que semejante desastre económico a nivel mundial es solo por que los laboratorios quieren ganar dinero? Despierten!

No les llama la atención tanto alarmismo y tantas ganas de vacunar a la población del mundo todo por una enfermedad que mata menos que la gripe? Que hacían los nazis con los que ellos consideraban inferiores? Que creen que van a hacer los eugenistas con los que ellos creen que no sirven para nada? Hace años que vienen diciendo que la tierra solo puede sostener según ellos 3000 millones de habitantes. Por que piensan que lo que sucedió en el pasado no pueden volver a pasar? Por que lo dice quien?

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  toto

«ES UN PECADO»
La Iglesia Católica le niega la bendición a los matrimonios homosexuales
EL PAPA FURIOSO CONTRA LOS QUE CARGAN POR POPA.

DON FRANCISCO DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES PATRIMONIO
DE LA IGLESIA Y QUE NINGÚN PUTO DE MIERDA TIENE DERECHO
A APROPIARSE DE ELLA.

DEBE RESPETARSE LA ANTIGÜEDAD, Y QUE LA MISMA DA DERECHOS.

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  CACHITO

CONTRADICEN AL ECONOMISTA MARTIN TETAZ:
——————————————————————-
DIJO:
«Nadie va a querer invertir», la advertencia de Tetaz por la modificación en Ganancias.
PADRES DE MIGUEL
(EL MOGOLICO QUE ESCRIBE EN EL SITIO):

«ES MENTIRA ESO QUE DICE TETAZ, NOSOTROS HASTA
TENEMOS UN HIJO INVERTIDO»

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  CACHITO

DIJO NUESTRO PRESIDENTE, CON MUCHA BRONCA:
————————————————————————-

A. Fernández: «Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas»
LUEGO AGREGÓ CON FURIA: » Y SI QUEREMOS TAMBIÉN LES
TIRAMOS BOLSOS CON DÓLARES, CARAJO !!»

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  CACHITO

¿Una sola dosis de vacuna COVID-19 o diferir la segunda? El Ministerio de Salud estudia la segunda opción Lo reconoció la ministra Carla Vizzotti, quien sostuvo que el cambio en el esquema permitiría vacunar más rápido a personas en riesgo

EL NUEVO ESQUEMA DE VACUNACIÓN YA FUE ESTUDIADO
POR LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y
CONSISTE EN PONER A LOS MAYORES DE 80 EN FILA
CONTRA LA PARED Y VACUNAR SEGÚN DE EL SORTEO DE:

«UNA DOLI TUÁ DE LALIMENTUÁ, OSOPETE COLORETE …

«PISA PISUELA COLOR DE CIRUELA, VIA VIA O QUESTO PIE,
NO HAY DE MENTA NI DE ROSA, PARA MI QUERIDA ESPOSA.»

Y ASI CON EL TIEMPO TODOS SERÁN BENEFICIADOS DE LA
VACUNA, QUE NUESTRO QUERIDO GOBIERNO PONE AL
SERVICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN.

RECUERDEN, LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS,
SIEMPRE QUE PERTENEZCAN A LA CÁMPORA

CACHITO
CACHITO
7 months ago
Reply to  CACHITO

EL GOBIERNO INTENTA SEGUIR SIN MINISTRO E JUSTICIA.
———————————————————————————-

PARA DISIMULAR TAL SITUACIÓN, PIENSAN NOMBRAR
A WADO DE PEDRO (QUE YA ES MINISTRO DEL INTERIOR).

ESPECULAN QUE COMO TIENE DIFICULTADES PARA EXPRESARSE (ES UN POCO TARTANCHO), CUANDO SE
EXPIDA POR ALGUNA CUESTIÓN, QUEDARA EXTEMPORÁNEA, POR LO CUAL DA LO MISMO SI ESTA O NO ESTA.
HÁBIL LOS MUCHACHOS PERONISTAS CON ESTA MANIOBRA. ASI VAN POR TODO Y LAS SOBRAS TAMBIÉN.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  CACHITO

Es un Plan perfectamente trazado; te meten miedo, te restringen las vacunas y listo, te tienen atado al palenque para hacer lo que quieran con tu vida y bienes. Van a hacer cualquier cosa con tal de, supuestamente, lograr la inmortalidad en la punta de una jeringa. Manga de idiotas COVIDIANOS.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago
Reply to  toto

El covid es una farsa. Ergo, las muertes por y con covid no existen. Las cifras de muertes son las mismas de todos los años, y corresponden a las mismas enfermedades estacionales de todos los años. Por eso la gripe ha «desaparecido». Ahora se llama covid. Y esa es la razón por la cual las autopsias están prohibidas.

Etchecopar (disidente controlado, ¡a mucha honra!)
Etchecopar (disidente controlado, ¡a mucha honra!)
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

¡Si Usted logra hacerle entender esa gran verdad a este energúmeno se gana un premio!

El pelado éste en algunos momentos y en ciertos temas parece estar «despertando», pero a la enorme farsa del bicho se la come hasta el fondo, y doblada, cosa rara. O es muy tonto, o muy miedoso o es cómplice del circovid… y no parece ni tonto ni miedoso, o sea…

Arranca a los 42 minutos más o menos:

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Me resulta vomitivo el tal Cúneo desde el vamos. Solo un imbécil podría mezclar a Rosas, San Martín y Perón. Rosas y San Martín se han apreciado mutuamente en vida, pero estoy seguro de que vomitarían con solo imaginar estar cerca del masón Perón. Otro punto despreciable: insulta a los soldados de la patria que nos libraron de la peste comunista en los setenta. Incluso llama «compañeros» a los terroristas eliminados. De más está decir que militó en el macrismo y luego en favor de la dupla Fernández. Finalmente, denostó a ambos. Defiende las vacunas y las dictaduras de Maduro y Putin. Juró que se aplicaría la Sputnik. Que lo haga.Como son experimentos transgénicos, tal vez su ADN mute y lo transforme en un tipo coherente. Creo que defiende las vacunas porque definitivamente ha sido cooptado por los laboratorios. En síntesis: nadie que exhiba tal nivel de incoherencia es santo de mi devoción. Por último: que utilice un lenguaje soez no me molesta. Sí me molesta que coloque una imagen religiosa mientras pronuncia esos insultos. Eso también es signo de incoherencia, independientemente de si se tiene o no alguna creencia religiosa.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

COINCIDO, PERO MUESTRA LA PELEA QUE HAY EN EL PERONISMO.
(AYUDO A QUE GANARA CRISTINA, PERO NO LE DIERON NADA)

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago

Disidencia Controlada, es PERONISTA aunque lo niegue

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago

Putea en TV, pero cuando Burlando en VIVO, lo desafió a la calle para arreglar como hombres, se fue al mazo, sin barajas.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Estás programado?

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

¿Permitís que tus hijos usen bozal en la escuela? Si es así, no solo sos cómplice de la farsa covidiana, también sos un criminal despreciable que expone a sus propios hijos.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Y pensar que algunos hasta se dejan hisopar por el culo…

SHOW BAIDEN
SHOW BAIDEN
7 months ago

Swampie Awards 2021

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Los covidiotas, auténticos representantes de la actual humanidad decadente…

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Efectivamente…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  THE AVENGER

ESTE VIRUS SOLO TE ENFERMA SI VAS A UN HOSPITAL POR OTRO MOTIVO.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

Te mintieron tantas veces, pero a vos te gusta. Y cuanto más grande, mejor.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

OPINIÓN
Las 7 medidas necesarias para cambiar el rumbo de decadencia y volver a la cultura del trabajoTal vez como nunca, mucha gente -entre ellos, los empresarios- vive una situación de completa incertidumbre sobre su futuro personal y económico, pero hay salida hacia un horizonte mejocomment image
PorRoberto Cachanosky
16 de Marzo de 2021

https://www.infobae.com/new-resizer/hu3n6zeYS7Xb1qq-OcX8dyK6Vqo=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B6BUU3KPOBCI7HD52J7ICXUGGQEn las elecciones de 2021 no se juega quién va a tener mayoría en diputados para aprobar leyes, sino que se pone en juego la existencia misma de las libertades individuales (EFE)
En las elecciones de 2021 no se juega quién va a tener mayoría en diputados para aprobar leyes, sino que se pone en juego la existencia misma de las libertades individuales, con el riesgo que el sistema republicano de gobierno quede en el olvido y sea sustituido por un sistema autocrático. La grieta es, justamente, los que se oponen a reemplazar un sistema republicano liberal por uno autocrático en que el Poder Ejecutivo pasa a tener el poder absoluto de los tres poderes, en particular la justicia, y destruir la democracia desde dentro. Reestablecer un poder monárquico.
No sería la primera vez en la historia del mundo que un determinado grupo use la democracia para ganar elecciones y luego, en el poder, la destruya y establezca una dictadura. El ejemplo más cercano que se puede ver es el de Hugo Chávez en Venezuela.
De manera que se hace difícil pensar en un 2023 sin un 2021 en que se le ponga un límite a los proyectos autocráticos del kirchnerismo. Pero, al mismo tiempo, la oposición tiene un serio problema que tiene que ver una historia de horrible manejo económico.

No sería la primera vez en la historia del mundo que un determinado grupo use la democracia para ganar elecciones y luego, en el poder, la destruya y establezca una dictadura

Puesto de otra manera, Juntos por el Cambio nunca terminó de hacer una autocrítica seria de los errores que cometió en el campo de la economía, mientras sus acérrimos defensores se limitan a decir que no tenían mayoría en ambas cámaras legislativas para hacer las reformas estructurales necesarias. La realidad es que nunca parece haber pasado por la cabeza de Cambiemos implementar esas reformas y ni siquiera hubo un mínimo de espíritu en el cambio de discurso. Por momentos lució más como “Continuemos” que como Cambiemos.comment image
A modo de ejemplo se puede ver en el gráfico previo la evolución de los planes sociales entre 2008 y 2019. Prácticamente se duplicaron punta a punta y a pesar de eso cada vez hay más pobres. Durante el gobierno de Juntos por el Cambio pasaron de 10,6 millones a 12,8 millones de beneficiarios, un aumento del 20,8 por ciento.
Los problemas a resolver
La economía tiene un monumental problema por delante. Nivel de gasto público y su pésima calidad; un sistema tributario delirante; no hay moneda; carece de ahorro interno para financiar el consumo y la inversión; tiene regulaciones que paralizan la capacidad de innovación de los agentes económicos; y vive de espaldas al mundo. Vivir con lo nuestro, refugiado en el proteccionismo.comment imageSe hace difícil pensar en un 2023 sin un 2021 en que se le ponga un límite a los proyectos autocráticos del kirchnerismo
Para salir de esta larga decadencia hay tres pasos gigantescos a dar:
1) Frenar al kirchnerismo en octubre para mantener un sistema republicano y preservar las libertades individuales más elementales;
2) Empezar a construir una mayoría en el Congreso que, en caso de Cambiemos llegar al gobierno en 2023, apoye las reformas necesarias. No sea cosa que, de tanta mezcla ideológica, termine teniendo en el Congreso a la oposición en sus propias filas que impida revertir la tendencia; y
3) Acordar las medidas económicas mínimas indispensables a aplicar para torcer el rumbo de colisión del barco y enfilarlo hacia puerto seguro.
Reformas estructurales
A partir de ahí, con una dirigencia política convencida del camino a seguir y dispuesta a apoyar contra viento y marea el mínimo de medidas a aplicar para iniciar la recuperación o, si se prefiere, cambiar el rumbo de colisión del barco, se requieren aprobar diversas reformas de fondo:
1) Monetaria ¿Cómo hace un empresario para estimar la rentabilidad de una inversión si no puede calcular costos hacia el futuro porque el peso se deprecia día a día? ¿Cómo se otorga crédito de largo plazo sin estabilidad de precios? Quitarle el curso forzoso al peso y establecer el curso legal de otras monedas daría lugar a que la población pueda optar por hacer sus contratos en la divisa que le merezca más confianza y tenga cierta estabilidad en el tiempo;comment imageQuitarle el curso forzoso al peso que emite el Banco Central y establecer el curso legal de otras monedas daría lugar a que la población pueda optar por hacer sus contratos en la divisa que le merezca más confianza (Reuters)
2) Laboral. Lo mínimo que debe contener es que toda nueva persona que pueda ser contratada no amenace a las empresas con la industria del juicio que genera pánico, en particular en las pyme, de manera que incentive el empleo neto. Incluso si se va a hacer una reforma del Estado que transfiera empleados del sector público hacia el sector privado;
3) Del Estado. El problema del gasto público es doble: alto e ineficiente. Lo primero que hay que hacer es bajarlo para ir lo más rápido posible al equilibrio fiscal, y a partir de ahí ir trabajando con tiempo en la mejora de la calidad. La Argentina carece de instrumentos para financiar el rojo de las finanzas públicas y depender del crédito externo es tan riesgoso como que Cambiemos quedó “colgado del pincel” en abril de 2018 cuando debió acudir a la asistencia del FMI;

El problema del gasto público es doble: alto e ineficiente

4) Impositiva. Simplificar el sistema tributario y bajar la presión fiscal es clave para atraer inversiones productivas. Argentina no solo no tiene seguridad jurídica afianzada sobre los derechos de propiedad, sino que, además, las personas y las empresas son explotadas impositivamente de tal manera que alentó el éxodo hacia otros países en busca de otra residencia fiscal;
5) Amplia desregulación que libere la capacidad de innovación de la sociedad y quite costos altísimos que restan competitividad a las empresas;
6) Transformar los planes sociales en transitorios, obligando a todo beneficiario a hacer un curso de algún oficio con salida laboral (electricista, plomero, gasista, carpintero u otros), y plan de recorte de la asistencia a razón de un 20% por mes, mientras se afirma en su nueva tarea como independiente. Esto, junto con el Monotributo Social, contribuiría a reestablecer la cultura del trabajo, hoy desplazada por la cultura de la dádiva.comment imageAbrir la economía, con incentivos a la exportación, permitirá reactivar la producción, el consumo y la inversión, y por extensión el empleo (EFE)
7) Integración al mundo. Nadie va a hacer grandes inversiones, y por lo tanto crear muchos puestos de trabajo, para abastecer un mercado interno de 46 millones de habitantes donde casi el 50% de la población es pobre, y el resto fue perdiendo capacidad de consumo. Abrir la economía, con incentivos a la exportación, permitirá reactivar la producción, el consumo y la inversión, y por extensión el empleo. No se puede desaprovechar el acuerdo Mercosur-Unión Europea que da acceso a un mercado de casi 450 millones de habitantes con un ingreso per cápita promedio de USD 34.000 por año, con la ventaja que el tratado contempla que la UE baja más rápido los aranceles y le da tiempo al bloque regional para convertir en competitivas a sus empresas.

Nadie va a hacer grandes inversiones, y por lo tanto crear muchos puestos de trabajo, para abastecer un mercado interno de 46 millones de habitantes donde casi el 50% de la población es pobre, y el resto fue perdiendo capacidad de consumo

Una vez que se logre incrementar notablemente las exportaciones gracias a las inversiones y las reformas estructurales, bajará la desocupación, irá mejorando el ingreso real de la población y se podrá terminar con la pobreza aumentando el consumo. Creer que Argentina sale estimulando el consumo interno antes de exportar es un grosero error conceptual o puro populismo.
Estas 7 medidas económicas son las mínimas indispensables para girar el rumbo del barco y ponerlo proa al norte para empezar a navegar a toda velocidad hacia la prosperidad. Se sabe que no será sencillo, pero lo que no se puede es insistir con más empleo público, más planes sociales, más impuestos y más violaciones a los derechos de propiedad, porque agudizará la decadencia. Es fundamental recrear las condiciones para restablecer la cultura del trabajo y la inversión productivo, y reducir la carga del Estado.

THE AVENGER
THE AVENGER
7 months ago

El problema no es la economía, es la moral de todo un pueblo, cobarde, ignorante, adoctrinado durante décadas por el marxismo infame, enquistado en los sucesivos gobiernos y en los «mass mierda». De nada sirve proponer el mejor plan económico si primero no se atiende la cuestión moral (no la moralina, la cuestión moral de fondo). Con la mayoría de sociedad habituada a la cultura del no trabajo, con políticos degenerados y altamente corrompidos y las instituciones degradadas hasta lo más bajo, ¿qué plan económico puede aplicarse, Cachanosky? Dejen de proponer estupideces para marear la perdiz, haciendo creer a la gente que todo se soluciona con un «magistral» plan económico y que con solo seguir votando políticos infames hasta dar en el clavo con alguno que convoque a Cachanosky, ya está: ¡Argentina potencia! Andaaaaa!

rebeca
rebeca
6 months ago

Que artículo pobre!
Parece una operación de prensa. Triste
Artículos como este me invitan a dejar de leer IP.
Por una semana no entraré a IP y cuando vuelva evitaré los artículos del autor como ya hago con los de H A Kruse