La frágil tregua entre Cristina y Alberto

La reunión de tres horas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el posterior discurso de esta última en El Calafate dejaron instalada la existencia de una tregua. La interpretación de la misma es que ambas figuras estarían alarmadas por las altas probabilidades de que la economía se desbarranque. Ante la presencia del abismo, se habría impuesto entonces un alto el fuego en el gobierno.

El problema a dilucidar ahora es cuál es el destino de la tregua. Con relación a Silvina Batakis, el kirchnerismo oscila entre apoyarla o separarse para no compartir con ella su probable fracaso.

Daría la impresión de que la vicepresidenta intenta especular con los tiempos. Si la gestión económica se afianza, ella se adjudicaría el madrinazgo del éxito y si fracasa se sumaría a las críticas. Para Cristina lo importante es sostener su capital político, que consiste en mantenerse a distancia de una gestión presidencial fallida. Éste es un punto central, porque la tregua tendría poco futuro en la medida que la expresidenta necesita evitar cualquier identificación con el presidente, sobre todo cuando las encuestas lo hunden a éste en el peor de los escenarios.

Incógnitas

Existen además otros temas que influyen en esta frágil tregua, como por ejemplo el reciente fracaso del tratamiento por el Senado del proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, lo que deteriora el control de Cristina sobre la cámara alta. Esta última, ya que el salario básico universal no se implementará por falta de presupuesto, estaría decidida a que los planes sociales pasen a la órbita de gobernadores e intendentes. Mientras se multiplican las denuncias judiciales por extorsión contra dirigentes piqueteros que administran planes sociales, Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro se preparan para resistir el embate del kirchnerismo con más movilizaciones y cortes. Alberto temería desligarse de los piqueteros y la cuestión también influye en el destino de la tregua.

Por último, influye también sobre la tregua el interés de ella por nuevos cambios en el gabinete. Ayer, en su discurso, marcó claramente que no pretende revolear más ministros, pero en el albertismo no creen que esté diciendo la verdad.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

YA SON UNA CAJA CON COPAS DE CRISTAL CAIDA DE UN TERCER PISO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA RENUNCIA, IDA ANTES DE TIEMPO, O COMO SE LLAME, YA ES UNA REALIDAD.
TODAVIA NO VIERON LO PEOR. EL DOLAR A 1000 PESOS HOY YA ES UN HECHO. Y EL VALOR SIGUE TENDIENDO HACIA EL INFINITO..POR ESO CREO QUE ES EL FIN A CORTO PLAZO, DE ALBERTO Y SU PANDILLA; DEFENDIDA POR EL RESTO DE LA CORPORACION POLITICA ZURDA MAL LLAMADA OPOSICION.
NO ES CASUAL QUE ESA PANDILLA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA Y OTRAS BANDAS DE LACRAS, ACUSEN DE » PERTENECER A LA DERECHA» A TODO AQUEL QUE LES SEÑALE SU ENTREGA Y SOMETIMIENTO. CUANDO EN REALIDAD ES UN CIUDADANO, EN ESTE CASO ARGENTINO QUE QUIERE DEFENDER LOS DERECHOS REALES DEL PROJIMO Y SUS RESPECTIVOS ENTORNOS, INCLUSO DE LOS IMBECILES CONFUNDIDOS.
CRISTINA YA DE COSTADO, MANEJANDO EL DESENLACE FINAL PARA CAZAR ELLA EL TIMON Y LOS DOLARES DE LA PROXIMA COSECHA CON EL DOLAR A MIL O MAS, (QUE LE EXPLOTO A ALBERTITERE). Y A PARTIR DE AHI QUEDAR COMO SALVADORA DEL REINO ARGENTO.CON SALARIOS DE MENOS DE 50 USS.Y LOS EMPRESARIOS ARRODILLADOS POR NO PODER SAQUEAR MAS.
POSIBLEMENTE SE DENOMINE «»» EL BATAKAZO»»» COMO EMPEZO A SONAR EN HONOR DE LA «GRIEGA BATAKIS»
POR LOGICA ESO TIENE ALTA POSIBILIDAD DE OCURRENCIA, LO BUENO ES QUE DURARA LOS SUFICIENTE (NO COMO EN 2003) PARA ACABAR CON LOS SAQUEADORES ENQUISTADOS.ESPECIALMENTE CON TODOS LOS CURROS DE LA PATRIA FINANCIERA Y LA APERTURA CON DOLAR REGALADO GRACIAS A LOS ANTIGUOS PRESTAMOS EXTERNOS.
ESA ES LA FORMA DE GUERRA QUE SE EMPLEO, CUANDO SE NECESITA DESTRUIR UNA ECONOMIA Y A LA VEZ USAR A LOS SUBDITOS DE ESCLAVOS.QUE IMPULSARON DESDE LOS CENTROS DE PODER Y QUE DURO HASTA PUTIN Y UCRANIA. CLARO QUE HABRA QUE ENDURECER LEYES PARA QUE EXTRANJEROS NO COMPREN LA TIERRA A PRECIO VIL, RESERVANDOLA SOLO A LOS HABITANTES CONTINUOS, CON MAS DE 25 AÑOS DE RESIDENCIA ININTERRUMPIDA..

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
1 month ago

La LAPICERA MÁGICA
TITO DE PALERMO
Hemos asistido a la puesta en escena de la suite dialogada: “LA LAPICERA MÁGICA”.
¡”Con está lapicera SE COME, SE EDUCA, SE CURA: LEVÁNTATE Y ANDA”!

Quién gobierna?: CFK.
Cuál es su ÚNICO OBJETIVO: no ser encarcelada por sentencia condenatoria firme, pasada en autoridad de COSA JUZGADA. CONDITIO SINE QUA NON.
METODOLOGÍA: embrollar al máximo a nuestra LENTA JUSTICIA, en las causas que protagonice como PROCESADA IMPUTADA y en las cuestiones institucionales en debate que modifiquen competencias. Busca el doble reaseguro: por ahora, los FUEROS; dentro de un tiempito, la EDAD AVANZADA (después de los 70 años).
Mientras tanto pasea sus psicopatías sobre la cresta de la ola. Allí desea SUBSISTIR cual MONARCA DE UN PUEBLO DE BORREGOS.
A. L. RUEGA TREGUA porque se sabe objeto de eliminación desde los cuatro costados. 
Después del MAGNICIDIO JAPONÉS SE SIENTE “BOLETA”. No es gratis entablar guerra contra CFK (flota el Fantasma NISMAN).
Imaginemos un “PACTO DE SANGRE” y el costo de la CLÁUSULA DE RESCISIÓN UNILATERAL. Fíjate quien lo suscribe y puso la guita para la campaña.
ÚNICA JUGADA FATAL: SACRIFICAR LA REINA.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES ASI DE SENCILLO.

PRECISAMENTE AL PONER A BATAKIS, ESTA CONDENANDO A LA RENUNCIA Y EXPLOSION DEL ELEGIDO, ASEGURANDOSE ANTE LA ALTISIMA POSIBILIDAD QUE ESO OCURRA; PODER DISPONER DE LA PROXIMA COSECHA YA CON TODOS LOS PRECIOS DE LA ECONOMIA Y GASTOS LICUADOS, QUE LE HARIAN RENDIR LOS DÓLARES GENUINOS DE TODAS LAS EXPORTACIONES. PRECISAMENTE POR EL ARREGLO AUTOMATICO QUE GENERARIA LA DISPARADA DEL DOLAR, A VALORES HOY IMPENSADOS POR LAS MAYORIAS.QUE VIVIERON DE FIESTA, GRACIAS A LA DEUDA EXTERNA FOMENTADA POR EL POPULISMO DURANTE VARIAS DECADAS.
DE ALGUNA MANERA HASTA CRISTINA Y SU TROUPE, QUE DECIR DEL RESTO DE POLITICOS DE TODAS LAS CALAÑAS QUE DEBERAN MORDER EL POLVO DE SU PROPIA FRUSTRACION.ADMINISTRANDO LA ESCASEZ.

DE ESA FORMA CON LA ECONOMIA SANEADA, TIENE ALTAS POSIBILIDADES DE SEGUIR EN EL GOBIERNO YA COMO PRESIDENTE.Y VOLVER A DAR DE NUEVO.

SINO LE SALE FUERON. Y YA ESTAN CON TIEMPO DE DESCUENTO.

CLARO QUE QUEDARIA PENDIENTE EL AJUSTE (POR FALLA DE LO QUE RELATE MAS ARRIBA) QUE A ESAS ALTURAS SOLO PODRA HACER EL MERCADO, LLEVANDO LA PARIDAD PESO DOLAR A VALORES INFINITOS, MAS QUE IMPENSABLES, QUE SI SE DIERA LA RENUNCIA DEL SOSODICHO.