La incomprensible política exterior de Cristina

Guillermo CherashnyEsta semana CFK abundó en desaciertos e incomprensibles declaraciones sobre la política exterior y así fue que condenó a las países lideres de la comunidad europea que no querían recibir a los refugiados sirios y los que procedían de África del Norte y lloró por la foto del niño sirio que murió en las playas de Turquía. Este fenómeno se origina en el genocidio que protagoniza el ISIS -o deash en lengua árabe- que la misma CFK el año pasado terminó justificando delante de Barack Obama, cuando señaló que no se respetaron los derechos humanos de Osama Bien Laden. Entonces ironizó que ahora habían inventado un nuevo enemigo -el ISIS-, cuyas filmaciones le parecían escenas de Hollywood, dudando del genocidio a yasídicos, sunnitas, kurdos y chiítas. Luego siguió el silencio ante la condena persecutoria de Leopoldo López en la Venezuela de Nicolás Maduro y ayer la completó con la felicitación a Jeremy Corbin, el líder laborista de izquierda que ganó la interna de ese partido inglés por el solo hecho que había planteado la administración conjunta de nuestras Islas Malvinas. Esto sin reparar que el triunfo de Corbyn asegura por un tiempo largo el liderazgo de los conservadores de David Cameron y también la resurrección del partido Liberal-Demócrata del Reino Unido, que estaba casi sin representación, ya que Corbin está tan a la izquierda como nunca estuvo un líder laborista, mientras Inglaterra crece fuerte hace varios años a diferencia de la Europa comunitaria.

Conducta suicida

Es sabido que Cristina ideologiza la política exterior con gran facilidad pero, como diría ella, lo de la última semana es too much y no hace más que complicarle la vida a su candidato Daniel Scioli. Y si bien la política exterior no es de mucho interés del electorado, ella expresa que quiere un aislamiento total de nuestro país frente al mundo cuando deje el poder el 10 de diciembre. Ni siquiera la extremada ideologización puede justificar tamaños disparates como también recibir como un gran estadista a Lula, quien está a punto de ser interrogado por corrupción por la justicia de sus país. Los condicionamientos de ella a su candidato Daniel Scioli impiden que éste tenga el empuje para pasar el 40% que le podría dar un triunfo en primera vuelta porque Macri está estancado y con imposibilidad de pasar el 30%. Lo que no termina de entenderse es que, si Scioli no gana, aunque Macri no lo promueva, la justicia vapuleada por ella, el grupo Clarín y los aliados políticos del PRO impulsarán que la justicia federal se la lleve puesta con la causa Hotesur, en la que sobran las pruebas para enjuiciarla y también condenarla. Pero se sabe que hay líderes políticos que se suicidan sin intención de cometer ese acto.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “La incomprensible política exterior de Cristina

  1. Javierferrero
    13/09/2015 at 9:33 AM

    Todas las declaraciones de la Loca en materia de politica exterior tienen como unico destinatario la masa de seguidores internos, o sea los militontos, que no entienden absolutamente nada de lo que ocurre en el planeta

    En el exterior no la escucha nadie.

    • BELGRANO
      13/09/2015 at 9:53 AM

      La política exterior de este gobierno parace incomprensible porque se considera que procede de la fachada de este gobierno absurdo, donde hay una mezcla incomprensible de “empresarios amigos”, negocios delincuenciales, narcotráfico, personajes ridículos, asistencialismos para pobres y redistribución de la riqueza para propios, etc.. Pero se vuelve comprensible y coherente si pensamos que desde hace mucho es Montoneros quien viene manejando como titiriteros la política exterior. Tal como el dictado de leyes totalitarias para ser aplicadas a pleno cuando lleguen a gobernar directamente con Scioli-Zanini. Por supuesto que la ideología montonera es una locura que atrasa 40-50 años. Pero es coherente. Y lo es también para Scioli que, hoy por hoy, sólo le preocupa que EEUU lo vete de algún modo. Porque para Scioli, una vez obtenido el diploma de presidente, en política exterior: ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario

  2. roberto
    13/09/2015 at 9:57 AM

    Muy bien Guillermo, volviste a escribir realidades.

  3. LALO
    13/09/2015 at 10:28 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!Y LAS RAZONES ESTÁN A LA VISTA … SCIOLI Y MACRI… ESTÁN CAYENDO EN LAS ENCUESTAS VERDADERAS…!!! POR ESO CAMBIAN EL DISCURSO Y ESTÁN DESESPERADOS…!!! MASSA Y TODOS LOS OTROS CANDIDATOS ESTÁN EN MEJOR POSICIÓN QUE ESTOS DOS…!!! Y EL DEBATE DEL PRÓXIMO 4 /10/15 … LO VAN A PONER MAS EN EVIDENCIA…!!! POR ESO Y POR MUCHO MAS … SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ROBERTO DANSEY
      13/09/2015 at 4:00 PM

      LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MASA NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!!!

      MACRI ES EL ÚNICO QUE ES CAPAZ DE LIDERAR UN CAMBIO NO POPULISTA!!

  4. gac
    13/09/2015 at 11:16 AM

    ella está buscando algún tipo de quilombo con balas de por medio,eso busca

  5. EL BAMBINO VEIRA
    13/09/2015 at 6:26 PM

    AL DISCURSO ZURDITO LE BAJA LETRA DESDE GRAN BRETAÑA POR ESO GUARDA LA GUITA EN EL COMMONWHEALTH
    SE CREE LAURA FLANDERS CONTANDO POR TV LO QUE PASA EN EL MUNDO UNO

    LUEGO LLEGA A CONFUNDIR EL MUNDO REAL CON SU IDEAL QUE SON CASTILLOS EN EL AIRE

    VIVA EL PAPA
    VIVA PERON
    MASSA PRESIDENTE
    TATA YOFRE CANCILLER

  6. Gonzalo L. Villalobos
    13/09/2015 at 7:59 PM

    Augurar quién va a ganar, es cosa de aventureros, sí se vé que Scioli, de la mano de Zanini y de Kristina pierde… Y el resultado de tal pérdida (aún con Fraude), será la rendición de cuentas por Hotesur, y toda esa serie de “picardías” que surgen de la obra pública, de las regalías, de las compras directas, las contrataciones siniestras, y esa serie de estafas junto a temas graves como AMIA, Nissman, narcos, Effedrina, sicarios, Fútbol, y finalmente el lavado de dinero de los dividendos de todos esos delitos cometidos desde la Casa de Gobierno…
    Quedan menos de 100 días, veremos qué hacen los jueces a partir de allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *