La justicia enterró la denuncia y el asesinato de Nisman pero tiene a Máximo como rehén

Maximo-Hotesur

Después de las alarmantes noticias de que el fiscal de Casación Javier de Luca desistiera de la denuncia de Alberto Nisman contra CFK por encubrimiento en la causa AMIA, ratificada por los fiscales Gerardo Pollicita y Germán Moldes y la confirmación de Viviana Fein como fiscal de la investigación de la muerte de aquél por la jueza Fabiana Palmaghini, la Corte Suprema hizo sentir su voz. Anteayer cortó de cuajo la intención del gobierno de ampliar el número de los integrantes de la Corte y ocupar los cargos con los conjueces designados por la presidente. Por unanimidad, el tribunal declaró la nulidad de la lista de conjueces designados por el Poder Ejecutivo para integrarlo (Decreto 856/14), por no contar con el acuerdo de los dos tercios de los miembros presentes del Senado, como exige la Constitución. Según informa el CIJ (Centro de Información Judicial), la Corte recordó que “el nombramiento de los jueces de la Nación de acuerdo con el procedimiento constitucionalmente establecido es uno de los pilares esenciales del sistema de división de poderes sobre el que se asienta la República”. La decisión de la Corte se conoce en medio de los fuertes rumores que circularon en las últimas dos semanas sobre un plan del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para una posible ampliación de los miembros del máximo tribunal. Así se abortó la intención del Ejecutivo de contar con una Corte adicta si no se aprueba el pliego de Roberto Carlés para suceder a Eugenio Zaffaroni o eventualmente a un reemplazante como podría ser León Arslanián.

En las trincheras

El otro gesto positivo que dio ayer el Poder Judicial fue la confirmación del juez Claudio Bonadío al frente de la causa Hotesur, con los votos de los camaristas de Casación Luis Cabral y Gustavo Hornos. Ellos, dejando así en minoría a la otra camarista Ana Figueroa, permitieron la continuidad del magistrado en la causa que compromete a la presidente y a su hijo Máximo. Lo cierto es que en tribunales no se espera que Bonadío por el momento lo llame a indagatoria. Más bien el primogénito presidencial podría pasar al rol de rehén para evitar que el cristinismo avance sobre el fuero federal y que la Procuradora Alejandra Gils Carbó consiga centralizar el control de constitucionalidad en los fiscales, lo que es un disparate jurídico e inconstitucional. Es probable que si este engendro se convierte en ley sea declarado inconstitucional.

Todo esto a la espera del nuevo presidente, ya sea este Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa. En el caso del gobernador de Buenos, éste se caracteriza por el máximo respeto a la Corte Suprema provincial, con la que mantiene una relación de cordialidad. De ahí que, si es presidente, Scioli no intentará ampliar el número de miembros del máximo tribunal y seguramente buscará consenso para cubrir la vacante que existe hoy, a la que hay que hay que sumarle la que dejaría próximamente el ministro Carlos Fayt, quien dijo que apenas la presidente deje su cargo él presenta su renuncia indeclinable. Y se sabe que Fayt es un hombre de palabra. Así las cosas, ahora hay un empate técnico con una ventaja del cristinismo por la ofensiva de Gils Carbó, lo que cambiará seguramente después del 10 de diciembre.

Guillermo Cherashny

Share

33 comments for “La justicia enterró la denuncia y el asesinato de Nisman pero tiene a Máximo como rehén

  1. Javierferrero
    23/04/2015 at 11:28 AM

    ¿Y EL VERDADERO SENTIDO DE “JUSTICIA”?

    Bien, gracias

    La cuestion es que termina el ciclo. La Loca se va mientras que Lorenzetti sigue siendo presidente de la Corte y Magnetto sigue en Clarin.

    Los KK han tenido poder pero mucho menos de lo que la gente presume.

    Se van dejando tierra arrasada y una bomba economica que afectará a todos los argentinos. Tardaremos muchos años en reconstruir lo que han dañado siempre y cuando encontremos el camino correcto

    • Jack A. Ré
      23/04/2015 at 12:05 PM

      El Régimen K y Magnetto NUNCA dejaron de ser socios.
      A las pruebas me remito: los humitos de un petardo dejan más olor a pólvora que los que viene dejando “la Madre de Todas las Batallas” en 8 años de supuestos continuos combates y enfrentamiento que SIEMPRE terminaron en nada para los combatientes.
      Larguísimos y aburridores 8 años de bullas, amagos y vociferantes “¡te vuá’cé recagar!” (o “rekagar”, según el turno y el bando al que corresponda proferir la inocua amenaza) y… ni una herida, ni una sangre, ni una curita para los muy bandereados y más fementidos aún enemigos mortales. “Parturient montes, nascetur ridiculus mus”, diría el célebre romano quien a su vez y propios fines parafraseaba en su ocasión al no menos célebre y quizás más popular fabulero helénico.
      Ese sapo relleno con vidrio molido es para que se lo traguen la gilada Ka, los hinchas de River que reconocen en Clarín a su revista partidaria, los analistas políticos que ponen cara de ser muy suspicaces y profundos, los periodistas a sueldo del Régimen, los periodistas especiali-paspados que pululan por doquier con verborragia incontenible y el imbécil de Sabatella.
      Hoy Magnetto le hace la campaña al manco del Espanto. Y el manco del Espanto ES Kretina.

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 1:42 PM

      MUY BUENA LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA, AUNQUE MODERADA.
      PERO SIGUE FLOJA LA OPOSICIÓN, PORQUE NO SE JUNTA PARA BARRER A LOS KAKA Y PORQUE ENCUBREN EL ASESINATO DE NISMAN ORDENADO POR LA LADRONA, CORRUPTA Y TRAIDORA A LA PATRIA KRETINA.
      YO PARA VOTAR NECESITO SABER QUE HARÁN CON LA ASESINA.

      • Carlos de Lanús
        23/04/2015 at 1:45 PM

        ADEMÁS HAY QUE RECUPERAR LAS DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES, EN BILLETES Y EN BIENES ROBADOS A LOS ARGENTINOS Y A LA NACIÓN.

      • Carlos de Lanús
        23/04/2015 at 1:45 PM

        MUY BUENA LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA, AUNQUE MODERADA.
        PERO SIGUE FLOJA LA OPOSICIÓN, PORQUE NO SE JUNTA PARA BARRER A LOS KAKA Y PORQUE ENCUBREN EL ASESINATO DE NISMAN ORDENADO POR LA LADRONA, CORRUPTA Y TRAIDORA A LA PATRIA KRETINA.
        YO PARA VOTAR NECESITO SABER QUE HARÁN CON LA ASESINA.

      • Juan Carlos Escalera
        23/04/2015 at 8:17 PM

        CARLOS DE LANUS: LOS PERONCHOS SON DELINCUENTES POR NATURALEZA : ESTÁ EN SUS
        GENES Y ESO ES IMPOSIBLE DE CAMBIAR, POR LO TANTO SU PRINCIPAL CARACTERÍSTICA ES LA SISTEMATICA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, LA DESTRUCCIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA, Y EL POPULISMO QUE AUMENTA EL NÚMERO DE POBRES A LO LARGO Y A LO ANCHO DE NUESTRO PAÍS.

    • Juan Carlos Escalera
      23/04/2015 at 8:26 PM

      NO PUEDE HABER VERDADERO SENTIDO DE JUSTICIA MIENTRAS NOS SIGAN GOBERNANDO LOS PERONCHOS, PORQUE SON LOS RESPONSABLES DE LA FALTA DE DIVISION DE PODERES: BASTA CON INFORMARSE LO QUE FUE EL RÉGIMEN PERONISTA QUE GOBERNÓ ENTRE 1946 A 1955 PARA DARSE CUENTA DE SU PROFUNDA MATRIZ FASCISTA Y ANTI REPUBLICANA DEL MISMO.

  2. teresa
    23/04/2015 at 11:57 AM

    AL FIN PUEDO ENTRAR EN LA PÁGINA , SE ME APRECIA TODO ESCRITO EN EIRANI MHACE TRES DIAS QUE QUERIA ENTRAR Y NO ME LO PERMITIAN . ACA EN LA PAMPA POR SUERTE SE UNIERON EL PRO CON LOS RADICALES , SOCIALISTAS Y OTROS PARTIDOS E HICIERON UNA SOLA FORMULA …ESTOY ESPERANZADA YA QUE DESDE 1983 TENEMOS EN EL GOBIERNO A LOS CHORROS PERONISTAS ….ESPERO QUE EN EL 2016 HAYA UN CAMBIO DE CARAS ….

  3. carbonino
    23/04/2015 at 12:37 PM

    QUE BUENO QUE LE TENGAN AL GORDO DROGÓN DE REHEN, DE ESTA MANERA SE DEJARA LA ASESINA CFKiller DE JODER CON LA JUSTICIA.
    LA HAN AGARRADO COMO SE CAZA A LAS MULITAS, CON UN DEDO EN EL CULO

    • RUBEN
      23/04/2015 at 11:02 PM

      carborino muy buena referencia a las mulitas

  4. bombita rodriguez
    23/04/2015 at 1:46 PM

    aguante el IP !!!!
    mueran los sucios iranies, Saddam tendria que haberlos reventado a todos
    JODER

  5. QUILMES
    23/04/2015 at 2:13 PM

    ES BUENO DE QUE DE UNA BUENA VEZ CAIGAN EN LA CUENTA QUE EL PODER Y LA INICIATIVA ESTÁ EN MANOS DE UNA “ÚNICA” CORPORACIÓN POLÍTICO-PERIODÍSTICA.

    POR FAVOR, NO PONGAN ESPECTATIVAS NI ESPERANZAS EN ESTA “APARENTE” OPOSICIÓN.

    NO ASOMÓ LA LUZ. ESTAMOS LEJOS DE VISLUMBRAR EL FINAL DE ESTE PATÉTICO TÚNEL.

    COMPRENDAMOS QUE LA CORRUPCIÓN HA CORROÍDO LAS ENTRAÑAS DE “TODAS” LAS INSTITUCIONES. NO EXISTEN HERRAMIENTAS VÁLIDAS PARA UN INTENTO DE RECONSTRUCCIÓN.

    COMO EN CUALQUIER ESTADIO HISTÓRICO, LA DEBACLE ECONÓMICA NOS SITUARÁ EN EL “DESENLACE”.

    EN MEDIO DE LA MÁS PROFUNDA DE LA CRISIS SE IMPONDRÁ UNA DE DOS POSIBILIDADES:

    1- NOMBRES QUE AÚN NO CONOCEMOS, ALEJADOS EN ABSOLUTO DE LA VIEJA POLÍTICA, LIDERARÁN LA RECONSTRUCCIÓN DEL “ESTADO” PERDIDO.

    2- SE IMPONDRÁ LA DISOLUCIÓN SOCIAL (narco-estado), QUE FACILITARÁ EL DESGUACE TERRITORIAL.

    -NO FALTA DEMASIADO PARA QUE EL DESTINO HISTÓRICO DE LA EXPERIENCIA COLECTIVA QUE AÚN LLAMAMOS ARGENTINA, ESTÉ ANTE LA POSIBILIDAD DE UN “RENACER” O DE LA “CLAUDICACIÓN DEFINITIVA”

    “QUE SE VAYAN TODOS” fue una auténtica manifestación de deseos.
    Este principio deberíamos mantenerlo a ultranza y levantarlo en el momento necesario. Si no caemos en la trampa de los eufemismos vacíos como “democracia” o “república”, podríamos constituír la masa crítica que necesitarán quienes intenten reconstruír el “antiguo Estado”, aquel que hizo que las generaciones que nos antecedieron conocieran el orgullo y la dignidad de ser argentinos.

    • RUBEN
      23/04/2015 at 11:15 PM

      QUILMES===LA OPOSICION ES NADA EL QUE NO FUE ADMIRADOR FUE LADERO DEL MALDITO PINGUINO TUERTO===HAY QUE BUSCAR GENTE FUERA DE LA POLITICA

  6. JAIMITO
    23/04/2015 at 4:23 PM

    CAYENDO EL GORDO DROGÓN BUENO PARA NADA, LE SIGUE LA LOKA.

  7. 23/04/2015 at 5:09 PM

    MAXI DROGÓN Y LA MAMI QUE LO USA PARA TODO SERVICIO SON UNA SOLA PELOTA DE KORRUPCIÓN …

    LO QUE SUFRA UNO, LO SUFRE LA OTRA …Y JUNTOS MARCHARÁN A SU DESTRUCCIÓN FINAL …

    • RUBEN
      23/04/2015 at 11:18 PM

      YO PIENSO QUE LES CORRESPONDE 99 ANIOS DE TRABAJOS FORZADOS PARA TODOS LOS CORRUPTOS LADRONES SUS COMPLISES Y TESTAFERROS

  8. cr ISIS tina
    23/04/2015 at 5:36 PM

    Hoy se celebra el Dia del Martir San Jorge , Patrono de los Pedidos de Justicia aqui en la Tierra.

    Esta todo dicho , solo hay que esperar un poquito mas.

    http://www.curacionesmilagrosaslaoracion.com/wp-content/uploads/2014/03/san-jorge.jpg

  9. Nada
    23/04/2015 at 6:23 PM

    Nueva orden mundial,El imperio ya lo tiene China con todo los dolares y el oro,ESTO NOS HACEN CREER, China invirtio x millones de dolares,ponen vase con la nueva tegnologia de Israel, contra el espionaje, Rusia invierte x millones, el gobierno Argentino saca esos millones(no para ellos)para devolver a la corona del imperio chino,esto es lo pactado hace decadas con la masoneria, los negociados mundialmente con paises poderoso que dominan a los demas paises, empresas extrangeras que nunca pagan impuestos , ni luz ni gas, los esclavos de cada pais no poderoso trabajamos, para esa corona del imperio, los K.K. HICIERON CON LAVADO DE DINERO PUERTO MADERO, NUNCA PAGAN IMPUESTO,¿Que hacia Nisman viviendo ahi?,El ex juez Safaroni, lo votan para que siga en la corte suprema de justicia,¿Los jueses/as estan tambien con el negociado del trafico de drogas y lavado de dinero? ya no hay justicia?el peronismo va a seguir gobernando la Argentina?Pues Argentinos/as seguiremos siendo exclavos hasta que no mueramos, ya nada se puede hacer.

  10. 23/04/2015 at 7:55 PM

    La justicia enterró la denuncia y el asesinato de Nisman pero tiene a Máximo como rehén

    PRONTO LA JUSTICIA DIVINA TERMINARÁ DE ENTERRAR EN VIDA DEFINITIVAMENTE A MAXIMO …….

    Y TENDRÁ A LA DENUNCIA DE NISMAN COMO LEADING CASE DE LO QUE ES UN GIRO KRIMINAL ……..

    Y DE LO QUE OCURRE CUANDO UNA PUTA DE TOLOSA SE INVOLUCRA EN CASOS IMPRESCRIPTIBLES DE LESA HUMANIDAD …

  11. Ana
    23/04/2015 at 8:37 PM

    en la foto parece un narco mejocano.

    • AJAJAJAJAJA
      23/04/2015 at 10:20 PM

      Bueno Ana, lo de narco le cabe pero más bien parece un oligofrénico.
      Como Usted sabe OLIGOFRENICO: (Del gr. oligo , carencia + phren , -enos , inteligencia.)
      s.f. MEDICINA Deficiencia mental causada por enfermedades víricas que pueden aparecer durante los primeros meses del embarazo.
      SINÓNIMO: idiocia, idiotez.
      Saludos

  12. IN MEMORIAM
    23/04/2015 at 8:41 PM

    ORACIÓN por el Fiscal Dr Alberto NISMAN, asesinado por denunciar a infames traidores a la Patria:

    GRACIAS! Tu muerte no será en vano…
    Que Dios cumpla TODAS tus peticiones.
    Sí, Amén !
    Salmo 20: 4-5
    SERÁ JUSTICIA!

    ——-
    PRAYER for late Prosecutor Dr Alberto NISMAN, murdered for denouncing infamous traitors to the FatherLand:

    THANK YOU! Your death will not be in vain…
    May God Fulfill ALL your Petitions.
    Yes, Amen !
    Psalm 20: 4-5
    JUSTICE WILL PREVAIL!

    ——-
    QEPD/RIP http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2015/03/22/nisman-muerto.jpg

  13. Maximilien Robespierre
    23/04/2015 at 10:10 PM
  14. 23/04/2015 at 10:55 PM

    YA SABEMOS QUE EL HIJO DE LA ENKARAMADA TIENE DISCAPACIDADES ESPECIALES …. PERO … ¿ ES POSIBLE HACKEAR CON UNA PLAY STATION ?

  15. 3.33 am
    23/04/2015 at 11:17 PM

    Todo es posible Pepe. El mal está siempre activo y por lo tanto no debe sorprendernos.
    Existe una puerta que nos permite pasar del otro lado pero para volver hay un solo camino.
    Esta noche es un reto, mañana usted me cuenta.
    A las 3.33 despertará.
    No es una broma.
    Recuerde 3.33, faltan menos de cuatro horas.

  16. kingkong
    24/04/2015 at 12:19 AM

    La Argentina es el pais del mañana mejor, que nunca llega… Pues el partido de la diarrea nos lo viene quitando desde hace 85 años
    partido de la diarrea lease: Chorros de mierda=PJ y secuaces Radicaloides y socialoides
    Por suerte se viene un gran cambio…

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/04/2015 at 3:53 AM

    UNA ALEGRIA VOLVER DESPUES DEL ATAQUE IRANI…..SAQUEMOS A LOS MIEMBROS DEL FORO QUE DEFIENDEN A IRAN COMO BARRACUDA…EL QUE DEFIENDE A IRAN Y HABLA PESTES DE ISRAEL ESTA CON ESTE REGIMEN YA NO QUEDAN DUDAS

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/04/2015 at 3:58 AM

    DEPOSITAS OFRENDAS FLORALES EN LA TUMBA DE LOS SOLDADOS RUSOS PERO NI SIQUERA VISITAS LA TUMBA DEL SOLDADO LUNA ASESINADO EN FORMOSA POR MONTONEROS

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/04/2015 at 4:09 AM

    ELLA QUE ODIA TODO LO QUE ES MILITAR ES RECIBIDA CON HONORES MILITARES…QUE IRONIA

  20. elnegro68
    24/04/2015 at 4:10 AM

    Aca todo se arregla,nadie va a ir preso en este país,por lo menos por estos temas,por otros puede ser,si menem no cayo por amia /daia,armas a Croacia ,explosión de rio tercero,etc,,no van a caer estos tampoco,no nos equivoquemos,esto solo se arregla con insurreccion popular,destitucion y juzgamiento civil en plaza de mayo con posterior horca,es la única forma,pero no al estilo montonero porque después vuelven y pasa lo que nos esta pasando,tiene que ser el pueblo de verdad,sin ejércitos,a mano limpia y solo por esa vez,despues todos a casita y preparar las urnas para votar de verdad,aquel que después de eso tenga pelotas para postularse a ese debemos votar

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/04/2015 at 4:14 AM

    • 21/07/2016 at 4:18 PM

      I’m so glad that you and your family enjoyed my cake recipe! I had the same experience with a friend who do7sn&#821e;t normally enjoy desserts. When I gave her a big slice, she kept rejecting it, but I persuaded her to just try it. Soon after I noticed she ate the whole thing; she surprised herself too!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *