La lucha interna en Juntos por el Cambio podría perjudicar al Frente de Todos

La presentación de las listas de candidatos será el 24 de julio, lo que puede llevar a Juntos por el Cambio a un mes más de puja entre macristas y larretistas. Los dos bandos en pugna hacen esfuerzos para evitar la imagen del escándalo pero hay demasiado tiempo por delante como para que todo transcurra dentro del fair play. Horacio Rodríguez Larreta usó toda su artillería para imponer a Diego Santilli como cabeza de la lista de diputados por Buenos Aires. Pero no logró concretar su objetivo y Jorge Macri insiste en que las listas deben armarse con la conformidad de los dirigentes de cada distrito. Larreta coloca sobre la mesa de negociaciones las encuestas que demostrarían que Santilli mide bien de imagen, aunque todavía no es importante su intención de voto. La aparición de Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional por la UCR empezó a movilizar las preocupaciones del PRO. La estructura territorial de la UCR en Buenos Aires es más abarcativa que la del PRO y Manes podría ganar las PASO, lo que produciría cambios en la ecuación de poder de la coalición opositora. Esta situación hace que a Larreta se le escape de las manos el control de los radicales, a los que les prometió cederles la jefatura de gobierno de la ciudad en el 2023. De este modo, con Manes como bandera, los radicales empiezan a explotar la grieta entre Macri y Larreta. En Capital, el otro capítulo de la crisis, la pregunta es si se enfrentarán en una PASO Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal o habrá acuerdo. Esta última empezó a pagar el precio de su indefinición política, en tanto que Bullrich capitaliza su postura de no ceder terreno.

La suma de votos

Con este panorama, en el gobierno empiezan a ver el filón que representaría la pelea interna del PRO si no hay acuerdo inmediato. También hay señales de alarma. Una PASO con dos listas de Juntos por el Cambio en Buenos Aires, podría atraer una gran masa de votos, superior a lo que obtendría la monocorde primaria del Frente de Todos. Hay que recordar que, como casi siempre se celebran con listas únicas, las PASO funcionan como una primera vuelta y se considera ganador al que obtiene más votos. Esta distorsión del sistema puede representar un serio problema para el oficialismo: que la oposición aparezca victoriosa y que la sociedad se contagie de este clima para las elecciones generales. De ser así, el exitismo de “ganar” la primaria le daría a la oposición un plus de votos para noviembre. En resumidas cuentas, que el kirchnerismo está expectante sobre el deterioro que podría sufrir la oposición por su pelea interna, pero le preocuparía que aquella consiga ir con dos listas a una PASO civilizada. Cuando Néstor Kirchner impulsó en el 2010 la ley de primarias, su objetivo fue favorecer la división entre las fuerzas opositoras; pero el sistema de partidos respondió defendiéndose mediante el sencillo recurso de no aplicar la ley, apostando siempre a las listas únicas. A diez años de aquel momento, las PASO podrían volverse en contra de sus creadores.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
108 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ESTE DESGRACIADO CUENTA LO QUE PASA DENTRO DEL FRENTE CONTRA TODOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

VER MINUTO 1:24 A 1:27

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

POR ESTAS MEDIDAS DONDE SE JUNTA TODO EL ENTONGADO POLITICO EN CONTRA DE LOS MAS INTELIGENTES Y O PERSPICACES, QUE NO LES GUSTA QUE LOS SODOMIZEN, NI LES COARTEN SUS LIBERTADES IRAN PASANDO TODOS SUS AHORROS AL DOLAR, ORO, ETC.

SON TAN AMBICIOSOS Y A LA VEZ PERVERSOS, QUE SOLOS SE PONEN EN CONTRA DE LAS CLASES MAS CAPACITADAS Y PRODUCTIVAS.

OJALA SEAN MUCHOS LOS QUE NO SE DEJEN ESQUILMAR (YA QUE LA INFLACIÓN DE POR SÍ ES EL MAYOR IMPUESTO ENCUBIERTO) Y SE ACABE EL SAQUEO DE IDEOLOGOS SOCIALISTAS SAQUEADORES COMO EL BANQUERO HELLER Y DEMAS ENTONGADOS DE LA POLITICA.
LA UNICA FORMA DE GANARLES ES DESTRUYENDOLOS ECONOMICAMENTE COMO ELLOS PRETENDEN CON LOS CIUDADANOS MAS PUJANTES Y PRODUCTIVOS.

ES UNA GUERRA SOLO QUE ECONOMICA Y QUE OBVIAMENTE GANARAN LOS MAS CAPACES SIN IDEOLOGIA DE SAQUEO.

https://www.iprofesional.com/impuestos/342111-como-evitar-que-el-plazo-fijo-este-gravado-con-bienes-personales
on el voto unánime del macrismo y la UCR, la Cámara de Diputados se apresta a sancionar la semana próxima un proyecto de ley que gravará con el Impuesto sobre los Bienes Personales a los plazos fijos.
Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Carlos Heller (Frente de todos porteño), defendió el hecho de gravar los plazos fijos salvo que se cumplan esas condiciones en la necesidad de fijar una “cláusula antielusiva“.
Heller dijo que “es una cuestión mundial. El Grupo de los 7 y el Grupo de los 20 está siempre tratando de acotar las maniobras elusivas. La lucha contra la elusión es permanente y es sin fin”.
ASI FUNCIONA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA TRATANDO DE SOMETER A LOS MAS CAPACES. DESTRUYENDO A QUIENES QUIEREN SUPERARSE PARA LOGRAR UNA MEJOR VIDA, MIENTRAS BENEFICIAN A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO COMO EL MISMO QUE ES BANQUERO.
PERO NO GANARAN..AL CONTRARIO MORDERAN EL POLVO DE SUS PROPIAS MISERIAS.

0

 Reply

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EL ENTONGUE POLITICO ESTA HERIDO DE MUERTE ARRASTRADOS POR EL DESCALABRO ECONOMICO Y EL FIN DE LA GUITA PRESTADA QUE TANTO DAÑO NOS HIZO DESDE ALFONSIN PARA ACA.cON GUZMAN Y DEMAS COMPLICES LE DAN VUELTAS PERO LOS PRESTAMISTAS NO AFLOJAN.
MENOS MAL EN CUANTO EL VALOR D ELA MONEDA REFLEJE LA REALIDAD FRENTE AL RESTO DEL MUNDO ES DECIR SUPERANDO 1000 PESOS POR UNIDAD DOLAR, A PARTIR DE AHI OTRA OPORTUNIDAD DE POCOS AÑOS PARA CAMBIAR LA DIRECCION AL ESTILO BISMARCK DE LA ALEMANIA DEL SIGLO XIX.Y POSTERIORMENTE JAPON CON LA DINASTIA MEIJI, COPIANDOSE DEL ANTERIOR Y OTROS OCCIDENTALES EXITOSOS.
CLARO QUE LA MAYORIA NI LO ENTENDERA NI TAMPOCO APOYARA PRECISAMENTE POR SER LA COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRO FRACASO PERMANENTE. PERO INDUDABLEMENTE SERA OTRA OPORTUNIDAD.

IRRUPCION RADICAL
IRRUPCION RADICAL
3 months ago

IRRUPCION RADICAL
Distintas versiones y algunas informaciones sin clasificar mencionan la posibilidad de un hecho de ruptura que alterara aun mas todo el entramado politico de la oposicion con profundas implicancias en la estrategia oficialista con vista a las elecciones de medio termino, dentro de un contexto social, economico y sanitario de especiales caracteristicas.
En efecto, las mismas aun sin confirmar, hablan de una inminente ruptura del radicalismo con la alianza que integra junto al PRO y a la Coalicion Civica, de manera de ir por fuera de dicha alianza, con nombre propio, aun faltando definirse si ademas de suceder esto en Provincia de Buenos Aires, tambien se extendera a la CABA. El nombre que encabezaria la lista obviamente seria el recientemente relanzado Dr Facundo Manes.
Las distintas encuestas mostrarian un piso de votos que le permitiria al radicalimo alcanzar un protagonismo mucho mas poderoso que el que obtendria de participar en la alianza mencionada, en cantidad de puestos y participacion en las decisiones.
La primera conclusion acerca de esta hipotesis, pivotea sobre la extremadamente baja imagen que poseen la totalidad de las figuras de ambas coaliciones, los garafales errores de subestimacion de la situacion y estrategias por parte de la/las conduccion/es del PRO, y lo extremo de la situacion social en general.
Una segunda, habla de la hoguera de vanidade, que no han podido resistir, mientras que en el partido gobernante Maximo Kirchner habria advertido sobre el peso de las mochilas y de los egos, quienes estarian evitando las nefastas consecuencias de este tipo de conductas, bajo la ferrea conduccion unica de su lider indiscutida, la vicepresidente de la Nacion.
En ultimo termino, para no entrar en otras consideraciones, la historia y genetica radical muestra nuevamente que el cambio profundo no es una de sus caracteristicas, pudiendo doblarse para cualquier lado, sin dejar de ser, y prometiendo como siempre, mas de lo mismo.
Este hipotetico escenario, que se confirmara o no con el transcurrir de los dias, abre el analisis en todos los actores sobre aspectos ayer mismo insospechados.
Antes de enunciar solo algunos, se dira que todos los actores no se refiere exclusivamente a los directamente implicados. Sino que el oficialismo, y las fuerzas politicas microscopicas que deseaban entrar al juego, lo observan con detalle, desde sus orbitas de interes respectivas.
Puesto que en terminos especulativos, se abriria la puerta para poder aspirar a arrebatar la Ciudad de Buenos Aires a la actual fuerza politica de coalicion, o condicionar poderosamente su proxima conduccion, sitiandola desde adentro, con vistas al 2023.
En terminos tacticos, si se utilizara una imagen medieval, el Señor de la Fortaleza, decidio embestir sobre el enemigo que fuera de sus muros le sitiaba, sacando a combatir a su caballeria, corriendo un riesgo enorme al abrir las puertas que tambien permiten que los puentes sobre el fozo dejen entrar a las hordas mientras sale la caballeria.
Dificil situacion se le presentara, si la caballeria queda fuera y es diezmada, y dentro de las murallas, ahora pobremente defendidas, han logrado hacer pie inteligentemente las mas decididas tropas ,sin retorno, de las fuerzas sitiadoras.
Mas alla del movimiento, que jamas es absolutamente predecible en ningun combate, pueden si apreciarse desde este esquema de otorgamiento de sentido a los analisis, las caracteristicas y capacidades del mando, y el caracter del lider.
La observacion, busqueda y creacion de oportunidades, siempre es una aptitud indispensable en el ejercicio del mando, pero absolutamente insuficiente si se carece de la actitud necesaria de entablar el combate y no rehuirlo, como el estudio de las personalidades demuestra han poseido – al menos por comparacion- los aspirantes al liderazgo vacio de la conduccion opositora.
Eso es lo que diferencia, a un oportunista de un estratega. En realidad, solo algo , en lo que se diferencian.

ALEA JACTA EST

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

MUCHOS DE LOS QUE VOTARON AL FRENTE CONTRA TODOS, SE DIERON CUENTA QUE SON 3 BANDAS DE DELINCUENTES ASOCIADAS, LUEGO DE FUNDIRSE, PERDER EL TRABAJO, O SE LES REDUJO EL SUELDO A LA MITAD AL IGUAL QUE LAS JUBILACIONES.
LUEGO DE LA FARSA DE LA PANDEMIA (PLANDEMIA) QUE CANSÓ BURROS E INTELIGENTES, SE ACERCA LA GRAN EXPLOSIÓN DEL DÓLAR (POR ALGO ALBERTO LE PUSO BLUE AL NUEVO PERRITO)
LA INFLACIÓN QUE ESTE AÑO PASARÁ EL 100% ANUAL, MARCA EL RITMO DE LA ELECCIÓN.

PENSEMOS
PENSEMOS
4 months ago

LO QUE SE VIENE ES TODAVÍA PEOR
PASAPORTE DE VACUNACIÓN GLOBAL: EL SEGUIMIENTO Y RASTREO HAN COMENZADO

comment image

Tener que presentar una prueba de un procedimiento médico voluntario para viajar, trabajar, realizar trámites o asistir a eventos públicos es inaudito, pero dentro de la «nueva normalidad» será considerado como «una medida para proteger la salud pública». La libertad para seguir con la vida normal se verá amenazada, a menos que otorgue su consentimiento para recibir la vacuna contra el COVID-19. Ya se están desarrollando aplicaciones para el pasaporte de vacunación global. En este informe, le explicamos cómo se implementarán.

ARTÍCULO COMPLETO EN INFOCON NOTICIAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  PENSEMOS

RECUERDEN PRIMERO LO URGENTE, LUEGO LO IMPORTANTE.

DEJEN LA BOLUDEZ CONCENTRENSE EN LO QUE CAMBIARA SUS VIDAS.
Martín Guzmán: “No hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones”
ESTA AVISANDO QUE EL DOLAR PARALELO, BLUE, NEGRO O VERDADERO VA A DISPARARSE ANTES DE LAS ELECCIONES, DESPUES DE ELLAS SERA EL COLOFON.

PENSEMOS
PENSEMOS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO NO PUEDAS MOVERTE DE TU CASA, NI ASOMAR LA NAPIA POR LA VENTANA VAS A ENTENDER QUE LO QUE DICE EL ARTÍCULO SUPERA LO URGENTE Y LO IMPORTANTE.
ES GRAVE.
ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS DISPARADAS DEL AMERICAN DOLLAR Y SIEMPRE SOBREVIVIMOS PERO VA A LLEGAR UN DÍA EN QUE NO VAS A PODER NI CAGAR SIN PEDIR PERMISO.
PENSALO.
AHORA BIEN, SI A VOS TE PARECE UNA BOLUDEZ, SEGUÍ TROTANDO, TOTAL SEGUAL.
DESPUES DE LAS ELECCIONES VA A SEGUIR TODO IGUAL SIMPLEMENTE PORQUE TODAS TODOS Y TODES SON LA MISMA MIERDA.
¿CAPITO?
ASÍ QUE CUANDO TERMINEN DE HACERTE PELO Y BARBA CONTANOS A TODOS COMO QUEDASTE.
¿CAPITO?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  PENSEMOS

PRECISAMENTE ESO QUE MANIFESTAS ES POR QUEDARSE COMO VOS COMODO COMO LAS RANAS FLOTANDO COCINANDOSE DIRIA MURIENDO, MIENTRAS RECITAN SIN ACTUAR.
PRODUCIR UN COLAPSO ECONOMICO ES LA UNICA VACUNA CONTRA LOS DELINCUENTES DEL SAQUEO UNIVERSAL QUE NOS ACECHA. QUEJARSE COMO VOS Y Y OTROS ES DARLES AIRE PARA QUE SIGAN CON SU EXPERIMENTO.
SI SOS INTELIGENTE ACTUAS EN CONSECUENCIA Y ENTENDES QUE
LA UNICA LIBERTAD QUE SE PIERDE ES CUANDO SOS UN SECO QUE SOLAMENTE DEPENDES DE LAS DADIVAS Y SUBVENCIONES DE TUS CARCELEROS.

Feferico
Feferico
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

no les conteste, si no saben que se jodan usted es el único que canta la justa. los delincuentes sin guita no existen.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Feferico

LA VERDAD DE LA MILANESA….. CAMINO RETRASADO PERO DIRECTO A LOS 500 (DEBERÍA ESTAR A 1000 HOY PARA EMPEZAR A SALIR REALMENTE DE TANTOS AÑOS DE ATRASO Y POBREZA ESTRUCTURAL, CLARO QUE ESTO NO LES CONVIENE A QUIENES SUEÑAN CON «MIAMI» O VIVIR POR ARRIBA DE SUS POSIBILIDADES O CAPACIDADES ESPECIALEMENTE CON ACTIVIDADES NO PRODUCTIVAS)CON PARADAS PREVIAS INMEDIATAS RONDANDO LOS 200. LOS 3000 MILLONES QUE JUNTARON CON LA SOJA SE LOS VAN A SACAR MAS RAPIDO QUE A STURZENEGGER Y MACRI EN 2018. NO ENTIENDEN NADA O SON HDEMP EXTREMOS.

Dólar Libre
Compra
$173.00
Venta
$175.00
Actualizado el 25/06/21 01:06 PM

Avivado
Avivado
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Ese valor no es parejo en todo el pais

DÓLAR BLUECompraVentaVariaciónSpreadDólar Blue InfoDolar
$ 170,00
 $ 4,00
$ 175,00
 $ 5,00
 2,94 %$ 5,00hace 10 minutos

DÓLAR BLUE POR PROVINCIAProvinciaCompraVentaVariaciónSpreadBuenos Aires$ 171,00
 $ 4,00
$ 179,00
 $ 5,00
 2,87 %$ 8,00hace 10 minutosCapital Federal$ 170,00
 $ 4,00
$ 175,00
 $ 5,00
 2,94 %$ 5,00hace 10 minutosCatamarca$ 170,00
 $ 4,00
$ 176,00
 $ 5,00
 2,92 %$ 6,00hace 10 minutosChaco$ 170,00
 $ 4,00
$ 176,00
 $ 5,00
 2,92 %$ 6,00hace 10 minutosChubut$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosCórdoba$ 172,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 5,00hace 10 minutosCorrientes$ 170,00
 $ 4,00
$ 176,00
 $ 5,00
 2,92 %$ 6,00hace 10 minutosEntre Ríos$ 170,00
 $ 4,00
$ 179,00
 $ 5,00
 2,87 %$ 9,00hace 10 minutosFormosa$ 170,00
 $ 4,00
$ 175,00
 $ 5,00
 2,94 %$ 5,00hace 10 minutosJujuy$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosLa Pampa$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosLa Rioja$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosMendoza$ 171,00
 $ 4,00
$ 176,00
 $ 5,00
 2,92 %$ 5,00hace 10 minutosMisiones$ 169,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 8,00hace 10 minutosNeuquén$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosRío Negro$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosSalta$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosSan Juan$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosSan Luis$ 170,00
 $ 4,00
$ 177,00
 $ 5,00
 2,91 %$ 7,00hace 10 minutosSanta Cruz$ 171,00
 $ 4,00
$ 178,00
 $ 5,00
 2,89 %$ 7,00hace 10 minutosSanta Fe$ 171,00
 $ 4,00
$ 179,00
 $ 5,00
 2,87 %$ 8,00hace 10 minutosSantiago del Estero$ 170,00
 $ 4,00
$ 175,00
 $ 5,00
 2,94 %$ 5,00hace 10 minutosTierra del Fuego$ 171,00
 $ 4,00
$ 178,00
 $ 5,00
 2,89 %$ 7,00hace 10 minutosTucumán$ 171,00
 $ 4,00
$ 177,00
 

PENSEMOS
PENSEMOS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡POR QUE NO PENSAS ANTES DE DECIR BOLUDECES!
¿A QUIEN MIERDA LE IMPORTA SI EL DOLAR VA A ESTAR A 23 PESOS O 1000 PESOS CUANDO PARA LO ÚNICO QUE VA SERVIR ES PARA LIMPIARSE EL CULO?
HACE RATO QUE VENÍS JODIENDO CON EL DOLAR, INTENTANDO ASUSTAR A TODO EL QUE LEE LAS IDIOTECES QUE ESCRIBÍS.
TE LO DIGO DE NUEVO DESPUÉS DE LIMPIARTE EL CULO CON LOS DÓLARES QUE TANTO TE OCUPAN Y PREOCUPAN PENSÁ QUE NO TE VAN A SERVIR PARA UN CARAJO.
SOS REALMENTE UN IDIOTA QUE SE CREE SABIO Y CUANDO NO DAS RISA DAS LÁSTIMA.
OCUPATE DE PENSAR COMO VAS A SOBREVIVIR.

primeropiensodespuesexisto
primeropiensodespuesexisto
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PENSEMOS dejá de escribir al pedo Arguensuela tiene razón cuando te empobrecen, ya no tenes libertad ni sueños Solo te queda mendigar suvbenciones para ir tirando.

https://www.infobae.com/opinion/2021/06/25/siempre-intentamos-huir-de-la-argentina/
Es imposible pretender que cualquier persona con un poco de experiencia en esta eterna supervivencia no quiera escapar de las decisiones políticas, de los inexistentes planes económicos y de la destrucción de la economía. Solo como dato, nuestra moneda ha perdido durante los últimos 20 años un 98% de su valor. En el año 2001 quién haya tenido un billete de $100 tenía dos alternativas: confiar en sus representantes y mantener el billete de Julio Argentino Roca en alguno de sus bolsillos, o entender que Argentina siempre hace todo lo posible por caerse del mundo y haber decidido cambiar aquel billete por uno de 100 USD (para los que son muy jóvenes es bueno recordar que en aquel momento 1 peso equivalía a 1 dólar). El que se quedó con el billete de 100 pesos con el cual en aquel momento podría haber comprado 30 kilos de asado, hoy con esos mismos 100 pesos podría hacerse de unos 150 gramos del mismo producto. Si hubiese sido más desconfiado y cambiaba esos 100 pesos al billete verde, hoy podría cambiarlos por 16.400 pesos y adquirir 23 kilos de asado y no 150 gramos. Claro está que en medio de este desaguisado monetario la inflación americana ha hecho su aporte. Simple resumen de la decadencia, donde el único respaldo de la moneda es la política: así estamos.
En tanto no tengamos en claro que la única manera de crecer es con inversión privada que genere empleo genuino en un marco de reglas claras, seguridad jurídica y un sólido plan económico (tanto en el plano fiscal como en el monetario), seguiremos siempre siendo eternos sobrevivientes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

MUY BUEN APORTE TE FELICITO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALGUNOS COMENTARIOS DE LA CORRIDA MAS ANUNCIADA…

Guzmán está a la deriva una vez mas, y Massa ya no puede rescatarlo. Tendrá menos de dos meses para intentar armar algún esbozo de plan económico, pero lo que firme, que debe ser del agrado del FMI, comprometerá a un sucesor potencialmente kirchnerista, algo que evidentemente no contará con el apoyo político de Cristina. 

Sin un acuerdo con el fondo, la carrera nominal hacia las elecciones ya empezó, y el Dólar vuelve a ser el refugio por excelencia. Como dato de color, una gestora especializada estimó que nunca antes las empresas habían estado tan expuesta al Peso como ahora…»están todos en CER y nos preocupa una puerta 12″.

 Los grandes prestamista del mercado están agazapados con sus billetes y sin tener tomadores de pesos creíbles, prefieren quedarse en dólares antes que salir a vender y hacer «tasa» con cheques u otros instrumentos de prestamos de palabra.

Todo es ebullición a estas horas en el mercado de cambio, y esta mini corrida en el paralelo agarró a mas de un jugador expuesto en Pesos creyendo que el gobierno controlaría la situación, pero el solo comentario de que la oposición teníaa pistas de quién podía ser la mano amiga e iniciar investigaciones para saber la procedencia de ese dinero en negro, puntualmente la sospecha de que provenga de empresas vinculadas al estado, caja chica, desató una ola de pánico en el mercado.

COMO PUEDEN APRECIAR TODO ES INGENIERA FINANCIERA ALENTADA DESDE EL ESTADO Y SUS «MANOS AMIGAS» PARA MANTENER PISADO AL DOLAR Y SEGUIR SAQUEANDO CON LA INFLACION.
PARECE QUE ESTA VEZ SE LES ESCAPO LA TORTUGA DEFINITIVAMENTE OJALA ASI SEA Y SE ACABE LA SANGRIA DE RESERVAS DE UNA VEZ POR TODAS.

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

coincido, lo económico es lo único que puede producir una reacción

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  gac

Y LA VA A PRODUCIR. EL DÓLAR SE ESTÁ DESPERTANDO A TIEMPO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

NO ES UNA LUCHA DE CLASES, SINO UNA LUCHA IDEOLOGICA PARA MANTENERSE Y SUPERARSE O VOLVERSE MEDIOCRE. COMO NOS GOBIERNAN CALAÑAS MENOS QUE MEDIOCRES, OBEDECERLOS O SEGUIRLOS, ES DESTRUIR LA POBLACIÓN PUJANTE, COMO SE VIENE HACIENDO MEDIANTE LA ECONOMIA Y DISTINTAS TECNICAS SUBVERSIVAS CULTURALES Y MORALES.

RESPONDERLES CON SU CONSIGNA DE LOS 70
«LUCHE Y SE VAN»

PENSEMOS
PENSEMOS
3 months ago
Reply to  gac

¿QUE TIPO DE REACCIÓN?
¿GOLPEAR UNA CACEROLA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  PENSEMOS

CON EL DÓLAR ALTO NO VAS A NECESITAR VIAJAR NI IR AL TEATRO..
NO QUERÉS QUE TE CONTROLEN, DA DE BAJA EL CEULAR Y LISTO.

gac
gac
4 months ago

»NO QUERÉS QUE TE CONTROLEN, DA DE BAJA EL CEULAR Y LISTO.» : voluntarismo

PENSEMOS
PENSEMOS
3 months ago
Reply to  gac

PERO ANALFABESTIA LEE: «No tener un teléfono celular no exime a las personas de mostrar sus credenciales de salud. Las empresas que forman parte de COVID-19 Credentials Initiative están tratando de crear una tarjeta inteligente que actúa como una identificación de salud que se puede presentar incluso si no tiene un teléfono o una conexión a internet estable.»

emi
emi
3 months ago
Reply to  PENSEMOS

LA EDUCACIÓN EN ALGUNAS ESCUELAS ESTA ENFOCADA EN LA LUCHA DE CLASES Y EL ADOCTRINAMIENTO DE LOS MÁS CHICOS.
LOS PADRES DEBEN REACCIONAR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.
EN EL INTERIOR DEL CHACO, YA HAY ESCUELAS QUE TIENEN COMO PROCER, AL ASESINO CHE GUEVARA.
PADRES DESPIERTEN.

PENSEMOS
PENSEMOS
3 months ago
Reply to  emi

LOS PADRES DUERMEN emi.
TODO ESTA PENSADO PARA ATOMIZAR Y EXTERMINAR.
NO SABÍA ESE DETALLE DE CHACO PERO NO ME LLAMA LA ATENCIÓN PORQUE EL LAVADO DE CEREBROS ES NORMA.

FALSOS ÍDOLOS.

HAY MUCHAS CAMINOS PARA DISTORSIONAR LA REALIDAD Y OJO PORQUE LOS MANUALES DE BERNARDO KILKSBERG ESTÁN SIEMPRE OLISQUEANDO Y TREPANANDO…AUNQUE NO SE PERCIBA Y…………LACLAU TAMBIÉN ESTA PRESENTE EN EL PENSAMIENTO DE LA FAUNA.

LOS DORMIDOS DUERMEN PERO CUANDO QUIERAN DESPERTAR SERÁ TARDE

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
3 months ago
Reply to  PENSEMOS

EN UN ACTO RECIENTE, VESTIDOS CON CASACAS ROJAS E IZADAS LAS TRES BANDERAS: ARGENTINA, VENEZOLANA Y CUBANA.-

gac
gac
4 months ago
Reply to  PENSEMOS

ventana de Overton

Jara
Jara
4 months ago

UN 24/6, ES ASESINADO EL MAYOR DEL EJERCITO ROMEO ANTONIO SERVIDIO, EN CASTELAR, REGRESABA CON SU HIJITA DE 14 AÑOS, MARISA FUE GRAVEMENTE HERIDA, PERO MILAGROSAMENTE SE SALVO.
LOS CRIMINALES DE MO NTONEROS SE ADJUDICARON EL CRIMEN, CUANDO UN MILITAR ESTA EN SU HOGAR O CON SUS HIJOS ESTÁ EN POSICIÓN DE «DESCANSO», NO ESTÁ EN COMBATE.
PARECE QUE LOS GOBERNANTES Y EL PODER JUDICIAL, OLVIDARON LO QUE OCURRIÓ EN NUESTRA PATRIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Se derrumban las acciones de empresas argentinas en Wall Street tras la salida del país de la categoría de emergenteAyer MSCI sacó al mercado argentino de su índice de emergentes. Y ni siquiera lo bajó a la categoría de frontera, sino que lo apartó en una categoría exclusiva conocida como “standalone”. Al no estar en ningún indice, inversores salen de los papeles argentinos25 de Junio de 2021

comment image%20420wAgentes de Bolsa realizan su trabajo en la Bolsa de Nueva York (EFE)
La acción de YPF que cotiza en Wall Street abrió con una baja de casi el 12% en dólares, la de Edenor se desplomaba 8% y la de BBVA Argentina hasta 6,5%. Esos tres papeles lideraban las bajas en una jornada de números rojos generalizados para los papeles de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Y que se sentía también en la bolsa porteña, donde el índice S&P Merval caía 5,4% en las primeras operaciones del día.
La nueva caída de las acciones de empresas argentinas se da luego de que la empresa MSCI comunicara ayer, tras el cierre del mercado, que la Argentina ya no formará parte del índice de mercados emergentes el año que viene. El país había ascendido a esa categoría en 2018, pero se encontraba en revisión desde el año pasado.
La decisión de la empresa que elabora los índices más importantes del mercado global no sorprendió en si: los controles al movimiento de capitales, por ejemplo las trabas cambiarias, hacían predecible el descenso del mercado local a una categoría menor. Pero hasta esa visión pesimista era algo más esperanzada que lo que realmente pasó.

El panel líder Merval acumula una caída de 9% desde sus precios máximos del pasado 10 de junio

MSCI no devolvió a la Argentina a la categoría de Frontera, es decir no la incorporó a un índice menor, sino que apartó al mercado argentino de todos los índices. El índice MSCI Argentina será a partir del año que viene un índice “standalone”, un índice apartado del resto. Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago son otros ejemplos de mercados apartados como el argentino.
La noticia fue en contra de la apuesta mayoritaria en el mercado. El consenso entre los operadores locales era que el país regresaba a la categoría de Frontera, lo que implicaba cotizar en un índice de menor categoría pero con un importante flujo de inversiones. Y más acciones argentinas dentro del indicador. Las acciones que más sufren son, precisamente, las de las empresas que hubieran calificado para el índice de Frontera.
La bolsa argentina cotizaba con fuertes bajas el viernes como respuesta a la decisión del mayor proveedor de índices del mundo, MSCI, de reclasificar al país como mercado ‘standalone’ (independiente), desde el nivel ‘emergente’, ante la aplicación prolongada de controles de capital.

Las acciones que más retroceden en la presente rueda son aquellas que se iban a beneficiar con un pase a mercado de frontera

“Ni ‘emergentes’, ni de ‘frontera’, nos caímos del mapa”, dijo en su cuenta de Twitter el analista Christian Buteler y añadió que “cuando ascendimos a ‘emergentes’ hubo una clara advertencia sobre no poner controles de capitales para mantener ese categoría”.
El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía más de 5%, por debajo de los 64.000 puntos a las 11:20 horas, tras alcanzar un nivel máximo histórico nominal de 69.688 unidades en la primera quincena del mes.
Los índices pueden canalizar miles de millones de dólares de los fondos de seguimiento sobre las economías en desarrollo. Los cambios en las acciones y los bonos que componen los índices pueden cambiar a dónde van esos fondos y en qué cantidad.
Argentina alcanzó un entendimiento con el Club de París en su negociación por una deuda de unos 2.400 millones de dólares, el cual implica un período hasta el 31 de marzo del 2022 para lograr una reestructuración, mientras negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar otros 45.000 millones de dólares.

VAMOS A PONER A LA ARGENTINA DE PIE O EN PATAS?

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago

ESTAMOS SALVADOS : APROBARON LA LEY DE INGRESO A LA ADMINISTRACION PUBLICA, DE TRAVESTIS, TRANSEXUALES, TRANSGENEROS.
DE IDONEIDAD, NI HABLAR.
SI YA PARA INÚTILES, TENEMOS A DONDA, GOMEZ ALCORTA, VOLNOVICH, DITULLIO, CERRUTI, MARZIOTTA, OFELIA Y OTRAS VAGAS.
LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, SIGUEN PAGANDO SUELDOS.

SHOW BAIDEN
SHOW BAIDEN
4 months ago

EL NONO JOE HACIENDO DE LAS SUYAS…

QUÉ PERSONAJE, POR DIÓ!

CUANDO DENTRO DE POCO SE VAYA DE «ALLÍ» LO ESPERA «AQUÍ» EL KIRCHNERISMO CON LOS BRAZOS ABIERTOS

EL TÍO JOE CADA DÍA MÁS KAKARULO, INCREÍBLE, PARECE UN SKETCH, OBSÉRVELO:

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

ALGUNOS COMENTARIOS DE LA CORRIDA MAS ANUNCIADA…
Guzmán está a la deriva una vez mas, y Massa ya no puede rescatarlo. Tendrá menos de dos meses para intentar armar algún esbozo de plan económico, pero lo que firme, que debe ser del agrado del FMI, comprometerá a un sucesor potencialmente kirchnerista, algo que evidentemente no contará con el apoyo político de Cristina. 
Sin un acuerdo con el fondo, la carrera nominal hacia las elecciones ya empezó, y el Dólar vuelve a ser el refugio por excelencia. Como dato de color, una gestora especializada estimó que nunca antes las empresas habían estado tan expuesta al Peso como ahora…”están todos en CER y nos preocupa una puerta 12″.
 Los grandes prestamista del mercado están agazapados con sus billetes y sin tener tomadores de pesos creíbles, prefieren quedarse en dólares antes que salir a vender y hacer “tasa” con cheques u otros instrumentos de prestamos de palabra.
Todo es ebullición a estas horas en el mercado de cambio, y esta mini corrida en el paralelo agarró a mas de un jugador expuesto en Pesos creyendo que el gobierno controlaría la situación, pero el solo comentario de que la oposición teníaa pistas de quién podía ser la mano amiga e iniciar investigaciones para saber la procedencia de ese dinero en negro, puntualmente la sospecha de que provenga de empresas vinculadas al estado, caja chica, desató una ola de pánico en el mercado.
COMO PUEDEN APRECIAR TODO ES INGENIERA FINANCIERA ALENTADA DESDE EL ESTADO Y SUS “MANOS AMIGAS” PARA MANTENER PISADO AL DOLAR Y SEGUIR SAQUEANDO CON LA INFLACION.
PARECE QUE ESTA VEZ SE LES ESCAPO LA TORTUGA DEFINITIVAMENTE OJALA ASI SEA Y SE ACABE LA SANGRIA DE RESERVAS DE UNA VEZ POR TODAS..

STANDALONE
STANDALONE
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI QUE NO ME QUIEREN PRESTAR, TAMPOCO QUIEREN INVERTIR AQUI.
A MI QUE ME IMPORTA, MEJOR, QUE SE METAN LA GUITA EN EL ORTO.

NOSOTRO FABRICAMO NUESTRA PROPIA GUITA Y SEANSEACABO

ASI NO TENEMOS NI VENDEPATRIA, NI CHUPA SANGRE, HAY QUE TERMINAR
CON LA OLIGARQUIA, LA SINARQUIA Y TAMBIEN CON EL SIONISMO.

AQUI HACEMO LO QUE QUEREMOS. SI QUEREMO PAGAMO, SINO QUEREMO
NO PAGAMO.

SI QUEREMO LABURAMO, SINO QUEREMO NO LABURAMOS Y ASI EN TODO.

LO PIBE CON DOS O TRES GRADOS DE PRIMARIA ALCANZA, CONQUE SEPAN
ESCRIBIR, YO AMO A PERON, YO AMO A EVITA Y AHORA AMO A CRISTINA, ES
MAS QUE SUFICIENTE, EL RESTO LO APRENDERAN EN LA YECA.

PARA QUE MIERDA QUIEREN UN DOLAR, AQUI LO UNICO VERDE QUE VA A
QUEDAR, ES LA VERDURA.

SI HAY QUE VOLVER AL TRUEQUE VOLVEMO, NO HAY PROBLEMA, PERO A
NOSOTRO NO NOS MANDA NADIES, SE ENTIENDE BIEN LOQUE DIGO ?

STANDALONE
STANDALONE
4 months ago
Reply to  STANDALONE

PERDON PERO ME OLVIDE, PORQUE ME SUBI A LA MOTO MUY RAPIDO.

«VIVA PERON CARAJO»

STANDALONE
STANDALONE
4 months ago
Reply to  STANDALONE

PA QUE SEPAN COMO SOY (AROLDI NORBERTO) (J.SOSA)
—————————————————————————-
Abran cancha… Y no se atoren que hay pa’ todos y tupido,
Tome nota la gilada que hoy da cátedra un varón,
Y aunque nunca doy consejos, porque no soy engrupido,
Quiero batir mi prontuario… Pa’ que sepan cómo soy.

No me gusta ser ortiva, ni nací pa’ lengua larga,
Y aunque me apure la yuta sé callar en la ocasión,

No le doy bola a los grasas que me miran y se amargan,
Conservando la distancia sé engrupir con distinción.

En la timba soy ligero, yo nací pa’l escolaso,
No se afane la muñeca cuando sobra calidad,
Yo conozco muchos vivos que cayeron en el lazo,
El que liga y se embalurda se deschava sin pensar.

Pa’ las pilchas soy de clase
Siempre cuido mi figura,

Para conquistar ternuras
Hay que fingir posición.

Yo conozco bien el fato
Para mí el chamuyo es juego
Lo bato sencillo y reo
Pa’ que sepan cómo soy.

Sé muy bien que entre los buscas hay algunos que me chivan,
Y me quieren dar la cana por envidia o por rencor,
Pero para mí no hay contra, los dejo tragar saliva,
Son borrados que no corren, son bagayos de ocasión.

Con guita, cualquiera es vivo, son anzuelos los canarios.
La cuestión es ser un seco y que te llamen señor;
Yo la voy de bacanazo, mas si junan mi prontuario
Sabrán que soy sin más vueltas… ¡un porteño flor y flor!

PD:

PA QUE VAYAN SABIENDO CON QUIEN SE METEN, ASI SOMOS,
ASI VIVIMOS, Y ASI ENTENDEMOS EL MUNDO !!
NOS TIENEN ENVIDIA, NOS TIENEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  STANDALONE

Y ASÍ TE FUNDISTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  STANDALONE

VISTE TANTO PERON PERON Y TE FUISTE AL CARAJO.

JULIO
JULIO
4 months ago

____________________________

Recordemos las proféticas palabras de Don Héctor, lapidaria e inapelablemente certeras, como de costumbre:

“El de Macri fue el primer gobierno ‘no peronista‘ en concluir su mandato; y el de la Kretina y su Títere será el primer gobierno ‘peronista‘ en no concluir su mandato”

.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
4 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO,

Y RAZONA COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL

DIPUTADO HELLER, EL SALAME DEL BANCO «CREDICOP», UN

PAYASO VIVIDOR Y ALCAHUETE DEL PERONISMO AL CUAL LE

PAGAMOS TRESCIENTOS MIL MENSUALES LOS QUE NOS

CREEMOS VIVOS.

MIKE STANDALONE
MIKE STANDALONE
3 months ago

EL DIPUTADO HELLER DE PELOTUDO NO TIENEN NADA. POR AHI LO TIENE DE
HIJO DE PUTA. ES ZURDO PERO COBRA POR DERECHA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
La confianza en el Gobierno volvió a registrar una fuerte caída en junioLa Universidad Torcuato Di Tella registró que la opinión sobre la gestión presidencial tuvo un retroceso y está 13% por debajo de la última medición del gobierno de Mauricio Macri25 de Junio de 2021

LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Carla Vizzotti anunció que el Gobierno firmó un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosisLa ministra de Salud anticipó que empezarán a llegar en julio. También dijo que partirán vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia a buscar dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V25 de Junio de 2021

Play
En una conferencia de prensa luego de una recorrida por la planta de Andreani en donde se recibieron más de un millón de vacunas de AstraZeneca, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional firmó un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que empezarán a llegar a partir de julio. El contrato estipula tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

Y CON ESTO COMPLETAMOS 374.862 MILLONES DE DOSIS.

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
3 months ago

eeehhhh, esteeeee, nada, pasaba por acá nomás… sigo en lo mío… o sea…

GOLPE DE ESTADO: GOBIERNO EN LA KLANDESTINID
GOLPE DE ESTADO: GOBIERNO EN LA KLANDESTINID
3 months ago

TEXTO DE ASUNCION DE MANDO Y NUEVO GOBIERNO EN LA CLANDESTINIDAD, LLAMAMOS A LAS ARMAS Y EMITIMOS EL COMUNICADO NRO 1

Texto del presidente autodesignado, a continuación:
“Lo hago con la autoridad conferida por más de 50 años de compromiso político y habiendo ocupado altos cargos institucionales, como lo ha realizado el Sr. Guaido en Venezuela reconocido, por algunos países, incluso el ilegítimo nuestro.
A mí me apoyan los 112 países, además de Rusia, China, Turquía e India, que también apoyan al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Asumo solicitando a los organismos internacionales, ayuda humanitaria urgente para nuestro pueblo, ya que el 48% de nuestros niños son pobres y tenemos casi tres millones de indigentes, según cifras oficiales del INDEC, con miles viviendo en las calles en una situación social terminal, producto del desgobierno de Cambiemos.
Asimismo exijo congelar los activos argentinos en el exterior institucionales y los propios de todos los funcionarios de Macri en los bancos y sistemas financieros del exterior, incluidos los de las guaridas fiscales.
En el mismo sentido los fondos de nuevos empréstitos que nos ayudarán a superar la crisis, serán manejados por ésta administración autoproclamada y reconocida por más de la mitad de los países del mundo.
Exijo enérgicamente la liberación de todos los presos políticos de éste régimen represor, como así también el esclarecimiento de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que con la complicidad de una justicia corrupta, ha amparado la persecución sesgada a la hasta hoy oposición, que encabezo.
Les pido a las FFAA y de Seguridad que cesen de cumplir las órdenes represivas a los movimientos sociales, protestas sectoriales, al movimiento obrero, ya que reestablecemos el estado Constitucional en la Argentina, avasallado por el actual gobierno, desde el desconocimiento de las órdenes judiciales, hasta el cumplimiento de las paritarias docentes, desde los derechos de los niños amparados en los Tratado Internacionales con rango constitucional, hasta los DDHH.
Entregaron los servicios de inteligencia a la Mossad, la CIA y el M16, dejándose operar por el diseño estratégico marcado por la Embajada de EEUU, por lo que como el país hermano de Bolivia, romperemos relaciones diplomáticas con EEUU, Reino Unido e Israel por injerencia que afecta nuestra soberanía nacional, exigiendo la retirada inmediata de los agentes de la esos servicios de inteligencia, más la DEA y la USAID, pantallas del nuevo colonialismo imperial.
Les pido a todos los argentinos seguir movilizados, en las calles, en nuestros lugares de trabajo, todos los días hasta lograr el cese de un gobierno que llegó mintiendo, fue sistemático en atacar la calidad de vida de nuestro pueblo, entregó la soberanía nacional tanto en Malvinas como endeudando al país, cercenando la independencia económica, corrompió la política, privatizó la vida de los argentinos, tarifas y ajustes sucesivos, llevaron a la crisis terminal que hoy soportamos y que nos lleva a tomar esta determinación.
Llamaremos a elecciones anticipadas, ya que desconocemos este gobierno que ha perdido legitimidad en el correr del tiempo, ha provocado la mayor crisis de la historia constitucional del país, ha arrasado el orden constitucional rompiendo la división de poderes, extorsionando al país federal, entregando la conducción del país a los intereses multinacionales que pusieron ministros y secretarios de estado que conculcaron nuestro patrimonio, dictaron medidas que favorecieron a quienes accionaron contra el país, dándoles la razón y el dinero, como por ejemplo a los Fondos Buitres.
Fueron capaces de dejarse monitorear y conducir por el FMI, denigrando a nuestros jubilados y pensionados a su peor condición, privándolos de medicamentos y salario, hambre y enfermedad sinónimo de muerte, por lo que solicito ayuda humanitaria en medicamentos.
Avanzan sobre los derechos de los trabajadores, han provocado cientos de miles de despedidos, han cerrado 7 mil empresas industriales y miles de comercios, se ha deteriorado el consumo y han provocado la angustia de millones de argentinos, bajo la amenaza del miedo, ya sea por el trabajo, como por el futuro o por la represión.

Con la ayuda de los países que nos apoyan, más la mediación del Papa Francisco, con diálogo, sin guerras ni invasiones como acostumbra EEUU, que creyó que podía quedarse con nuestro país, como en la década de los 70 con dictaduras militares, o ahora sobre Medio Oriente con millones de muertos, desde acá les decimos los argentinos sanmartinianos, artiguistas y bolivarianos: “no pasarán”

IRRUPCION RADICAL
IRRUPCION RADICAL
3 months ago

Distintas versiones y algunas informaciones sin clasificar mencionan la posibilidad de un hecho de ruptura que alterara aun mas todo el entramado politico de la oposicion con profundas implicancias en la estrategia oficialista con vista a las elecciones de medio termino, dentro de un contexto social, economico y sanitario de especiales caracteristicas.

En efecto, las mismas aun sin confirmar, hablan de una inminente ruptura del radicalismo con la alianza que integra junto al PRO y a la Coalicion Civica, de manera de ir por fuera de dicha alianza, con nombre propio, aun faltando definirse si ademas de suceder esto en Provincia de Buenos Aires, tambien se extendera a la CABA. El nombre que encabezaria la lista obviamente seria el recientemente relanzado Dr Facundo Manes.
Las distintas encuestas mostrarian un piso de votos que le permitiria al radicalimo alcanzar un protagonismo mucho mas poderoso que el que obtendria de participar en la alianza mencionada, en cantidad de puestos y participacion en las decisiones.

La primera conclusion acerca de esta hipotesis, pivotea sobre la extremadamente baja imagen que poseen la totalidad de las figuras de ambas coaliciones, los garafales errores de subestimacion de la situacion y estrategias por parte de la/las conduccion/es del PRO, y lo extremo de la situacion social en general.

Una segunda, habla de la hoguera de vanidade, que no han podido resistir, mientras que en el partido gobernante Maximo Kirchner habria advertido sobre el peso de las mochilas y de los egos, quienes estarian evitando las nefastas consecuencias de este tipo de conductas, bajo la ferrea conduccion unica de su lider indiscutida, la vicepresidente de la Nacion.

En ultimo termino, para no entrar en otras consideraciones, la historia y genetica radical muestra nuevamente que el cambio profundo no es una de sus caracteristicas, pudiendo doblarse para cualquier lado, sin dejar de ser, y prometiendo como siempre, mas de lo mismo.

Este hipotetico escenario, que se confirmara o no con el transcurrir de los dias, abre el analisis en todos los actores sobre aspectos ayer mismo insospechados.

Antes de enunciar solo algunos, se dira que todos los actores no se refiere exclusivamente a los directamente implicados. Sino que el oficialismo, y las fuerzas politicas microscopicas que deseaban entrar al juego, lo observan con detalle, desde sus orbitas de interes respectivas.

Puesto que en terminos especulativos, se abriria la puerta para poder aspirar a arrebatar la Ciudad de Buenos Aires a la actual fuerza politica de coalicion, o condicionar poderosamente su proxima conduccion, sitiandola desde adentro, con vistas al 2023.

En terminos tacticos, si se utilizara una imagen medieval, el Señor de la Fortaleza, decidio embestir sobre el enemigo que fuera de sus muros le sitiaba, sacando a combatir a su caballeria, corriendo un riesgo enorme al abrir las puertas que tambien permiten que los puentes sobre el fozo dejen entrar a las hordas mientras sale la caballeria.
Dificil situacion se le presentara, si la caballeria queda fuera y es diezmada, y dentro de las murallas, ahora pobremente defendidas, han logrado hacer pie inteligentemente las mas decididas tropas ,sin retorno, de las fuerzas sitiadoras.

Mas alla del movimiento, que jamas es absolutamente predecible en ningun combate, pueden si apreciarse desde este esquema de otorgamiento de sentido a los analisis, las caracteristicas y capacidades del mando, y el caracter del lider.
La observacion, busqueda y creacion de oportunidades, siempre es una aptitud indispensable en el ejercicio del mando, pero absolutamente insuficiente si se carece de la actitud necesaria de entablar el combate y no rehuirlo, como el estudio de las personalidades demuestra han poseido – al menos por comparacion- los aspirantes al liderazgo vacio de la conduccion opositora.
Eso es lo que diferencia, a un oportunista de un estratega. En realidad, solo algo , en lo que se diferencian.

SUN TZU
SUN TZU
3 months ago

UNA DE LAS REGLAS DEL ARTE DE LA GUERRA, AUNQUE NO LA UNICA, ES

QUE LAS FUERZAS DEBEN CONCENTRARSE Y NO DISPERSARSE.

Y LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS,

TANTO COMO LA POLITICA LO ES DE LA GUERRA.

ES POR ESO QUE MUCHOS SOLO SABEN PERDER,
Y JAMAS APRENDERAN A BESAR LA VICTORIA,
POR MAS QUE LEAN A NAPOLEON,
SI ES QUE NO LO COMPRENDEN.

PRO KOIN
PRO KOIN
3 months ago
Reply to  SUN TZU

Larreta inicio esa jugada torpe, seguramente parte del acuerdo que construyo con Alberto Fernandez, porque ya no tiene nada que perder en la CABA.

Quema las naves que ya no le pertenecen, en pos de un sueño propio, a la vez que promete y gira sus cheques en blanco y sin fondos.

Como en toda burbuja especulativa, todo andara bien mientras nadie se de cuenta.

Pero eso ya ha sucedido, lo que no le presagia un comodo final.

Refran oriental: » Hombre necio el que tantea la profundidad del rio, con ambos pies»

Aunque seguramente en su proximo viaje a CHINA, destino no querido por su propia coalicion al menos en el discurso antioficialista, buscara si existe otro refran oriental que le permita neutralizar los pronosticos del primero

POR EL TITULO
POR EL TITULO
3 months ago
Reply to  PRO KOIN

Lo de «torpe» logicamente, en la vision relativa a los «supuestos» intereses de la alianza gobernante de la CABA que hipoteticamente pretende conducir Horacio, con vistas al 2023.

Un 2023, donde un «supuesto» acuerdo con AF tendria como objetivo «neutralizar» a AXEL KICILOFF y a MAURICIO MACRI, en beneficio de los primeros y perjuicio de los ultimos, despejando el camino a la definicion previa de los contendientes de la pelea de fondo.

SUPER CRUCIGRAMA
SUPER CRUCIGRAMA
3 months ago
Reply to  PRO KOIN

DIFICIL DE RESOLVER LA MATRIZ DE JXC,
SI SE LA ANALIZA EN BASE A GENERO Y SUS CHOQUES Y CRUZAMIENTOS,
SUPERPUESTOS A LA CUESTION TERRITORIAL (CABA-PROVINCIA-AMBA),
Y A LA CUESTION PARTIDARIA (PRO-UCR-CC).

SOLO CONSIDERAR LOS NOMBRES DE LAS FEMINAS, LILITA, MARIA EUGENIA Y PATRICIA, JUGANDO EN PRIMERA LINEA, CON LOS
«SEÑORES DE LA GUERRA» FACUNDO, MAURICIO, HORACIO, Y SUS ESTADOS MAYORES,
QUE SE MUESTRAN, A ALGUNOS OJOS, MENOS QUE MENORES.

SOLO ERA NECESARIO PONER LA CHISPA PARA ENCENDER LA HOGUERA DE LAS VANIDADES.
HORACIO LO HIZO,
Y DEBERA HACERSE CARGO,
NO SOLO DE LA VICTORIA, SINO TAMBIEN DE LA DERROTA, RODEADO DE FIELES, NO TAN FIELES.

EXEGETAS
EXEGETAS
3 months ago

EL MAS PRECISO Y DELICADO MENSAJE DE VUESTRO ESCRITO, NO SE ENCUENTRA EN EL EXCELENTE TEXTO, SINO EN SU ENCABEZADO, QUE ES VUESTRO NICK.

«IRRUPCION» DEFINE CON PRECISION AL MOVIMIENTO HIPOTETICO Y SU FILOSFIA, SENTIDO, Y VERDADERA MOTIVACION., LO QUE DESCUBRE AL FIN AL BUEN OBSERVADOR, CUAL ES LA MANO QUE MUEVE AL INSTRUMENTO

CABA LISTA
CABA LISTA
3 months ago

SI ASI SUCEDIERA,
LOSTEAU, CLARAMENTE TENDRIA SU ASPIRACION DENTRO DE SE PARTIDO, CON LOS APOYOS NECESARIOS.

F.A.P.E.
F.A.P.E.
3 months ago

Comunicado oficial de la Federación de Pastores Evangélicos de la Argentina (FAPE)
Buenos Aires, 24 de junio de 2021
En el día de la fecha, se dio a conocer que el Congreso de la Nación aprobó la ley de cupo laboral travesti, transgénero y transexual para todo el sector público nacional de la República Argentina, e invitó a las provincias y a la Ciudad a adherirse al mismo.
Esta nueva ley de cupo trans, dispone la Inclusión laboral en el Estado nacional de todo aquel travesti, transgénero y transexual que así se autoperciba, mediante un cupo.
En ese sentido es que se dispone que se debe ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal con personas travestis, transexuales y transgenero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes sin la posibilidad de revisar si son idóneas para el cargo, si tienen estudios o incluso si tienen antecedentes penales. Es decir, la sola condición de autopercibirse de un género opuesto al que Dios les dio, es condición suficiente según la ley para conseguir empleo en el Estado.
Asimismo, la ley prevé que: los organismos públicos deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas trans; que no podrán ser valorados los antecedentes contravencionales ni penales de las/os postulantes; que el Estado comenzará a priorizar las compras de insumos y provisiones a empresas del ámbito privado que incluyan en su planta laboral a personas autopercibidas; que se darán Incentivos para el Sector privado, respecto de las contribuciones patronales que se generasen por la contratación de trabajadores trans; y que se habilitará la posibilidad de acceder a un crédito del Banco de la Nación Argentina, (con tasa preferencial) para el financiamiento de emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, individuales o asociativos, destinados específicamente a personas solicitantes travestis, transexuales y transgenero.
Sorprendentemente, la idoneidad y la meritocracia fueron dejadas de lado al votar este proyecto que se ha vuelto ley gracias a la uniformidad de pensamiento entre el Gobierno actual y una oposición funcional, por quienes de una forma descarada, lograron que el Senado sancione la ley con 55 votos a favor y uno solo en contra.
En consecuencia, FAPE recuerda que muchas personas trans se encuentran tratando de resolver sus conflictos de la personalidad y la identidad con ayuda de profesionales en la materia que trabajan en instituciones religiosas y por tanto, esta ley, que dispone un cupo laboral trans, no hace más que condicionar y afirmar la disforia de género como algo positivo. Por otro lado, se hace notorio que siempre que se trate de respetar una agenda globalista y progresista no existe oposición entre los partidos políticos que dicen representarnos a los evangélicos. Por lo que FAPE repudia dicha cuestión, y espera el surgimiento de un sector político que respete las convicciones de sus votantes.

TIME
TIME
3 months ago

ESTE PASQUIN HAY QUE LEERLO DE NOCHE,
DESPUES DE QUE SE VAN A DORMIR LOS NENES,
SE PUEDEN VER LAS PELICULAS PARA MAYORES.

PRO GNOSIS
PRO GNOSIS
3 months ago
Reply to  TIME

POR ESAS HORAS, SE CUMPLEN EXACTAMENTE,
LOS PRIMEROS 6 MESES DE LA ALIANZA,
DEL PACTO, DEL ACUERDO,
QUE ALGUNOS SECTORES DE LAS CONDUCCIONES DE AMBAS COALICIONES SELLARON,
CUYA FORMULACION SE VIO PLASMADA EN LA APROBACION DE LA LEY DEL ABORTO,
Y QUE VENDRIA A PRESENTAR
LA PRIMER CUOTA PARTE DE VENCIMIENTO
A SER INTEGRADA.

NUEVAMENTE,
SERA EL SEGUNDO SEMESTRE,
EL QUE NOS DIRA SI LLEGARAN A VERSE LOS BROTES QUE AUN ESTAN VERDES DE ESTE TRANS-GENIKO,
PUES LA LLUVIA DE INVERSIONES ,
MEJOR NO LA ESPEREN MAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  PRO GNOSIS

comment image

CONFUSO ESCENARIO
CONFUSO ESCENARIO
3 months ago

Larreta inicio esa jugada torpe, seguramente parte del acuerdo que construyo con Alberto Fernandez, porque ya no tiene nada que perder en la CABA.
Quema las naves que ya no le pertenecen, en pos de un sueño propio, a la vez que promete y gira sus cheques en blanco y sin fondos.
Como en toda burbuja especulativa, todo andara bien mientras nadie se de cuenta.
Pero eso ya ha sucedido, lo que no le presagia un comodo final.
Refran oriental: ” Hombre necio el que tantea la profundidad del rio, con ambos pies”
Aunque seguramente en su proximo viaje a CHINA, destino no querido por su propia coalicion al menos en el discurso antioficialista, buscara si existe otro refran oriental que le permita neutralizar los pronosticos del primero.

Lo de “torpe” logicamente, en la vision relativa a los “supuestos” intereses de la alianza gobernante de la CABA que hipoteticamente pretende conducir Horacio, con vistas al 2023.
Un 2023, donde un “supuesto” acuerdo con AF tendria como objetivo “neutralizar” a AXEL KICILOFF y a MAURICIO MACRI, en beneficio de los primeros y perjuicio de los ultimos, despejando el camino a la definicion previa de los contendientes de la pelea de fondo.

Distintas versiones y algunas informaciones sin clasificar mencionan la posibilidad de un hecho de ruptura que alterara aun mas todo el entramado politico de la oposicion con profundas implicancias en la estrategia oficialista con vista a las elecciones de medio termino, dentro de un contexto social, economico y sanitario de especiales caracteristicas.
En efecto, las mismas aun sin confirmar, hablan de una inminente ruptura del radicalismo con la alianza que integra junto al PRO y a la Coalicion Civica, de manera de ir por fuera de dicha alianza, con nombre propio, aun faltando definirse si ademas de suceder esto en Provincia de Buenos Aires, tambien se extendera a la CABA. El nombre que encabezaria la lista obviamente seria el recientemente relanzado Dr Facundo Manes.
Las distintas encuestas mostrarian un piso de votos que le permitiria al radicalimo alcanzar un protagonismo mucho mas poderoso que el que obtendria de participar en la alianza mencionada, en cantidad de puestos y participacion en las decisiones.
La primera conclusion acerca de esta hipotesis, pivotea sobre la extremadamente baja imagen que poseen la totalidad de las figuras de ambas coaliciones, los garrafales errores de subestimacion de la situacion y estrategias por parte de la/las conduccion/es del PRO, y lo extremo de la situacion social en general.
Una segunda, habla de la hoguera de vanidades, que no han podido resistir, mientras que en el partido gobernante Maximo Kirchner habria advertido sobre el peso de las mochilas y de los egos, quienes estarian evitando las nefastas consecuencias de este tipo de conductas, bajo la ferrea conduccion unica de su lider indiscutida, la vicepresidente de la Nacion.
En ultimo termino, para no entrar en otras consideraciones, la historia y genetica radical muestra nuevamente que el cambio profundo no es una de sus caracteristicas, pudiendo doblarse para cualquier lado, sin dejar de ser, y prometiendo como siempre, mas de lo mismo.
Este hipotetico escenario, que se confirmara o no con el transcurrir de los dias, abre el analisis en todos los actores sobre aspectos ayer mismo insospechados.
Antes de enunciar solo algunos, se dira que todos los actores no se refiere exclusivamente a los directamente implicados. Sino que el oficialismo, y las fuerzas politicas microscopicas que deseaban entrar al juego, lo observan con detalle, desde sus orbitas de interes respectivas.
Puesto que en terminos especulativos, se abriria la puerta para poder aspirar a arrebatar la Ciudad de Buenos Aires a la actual fuerza politica de coalicion, o condicionar poderosamente su proxima conduccion, sitiandola desde adentro, con vistas al 2023.
En terminos tacticos, si se utilizara una imagen medieval, el Señor de la Fortaleza, decidio embestir sobre el enemigo que fuera de sus muros le sitiaba, sacando a combatir a su caballeria, corriendo un riesgo enorme al abrir las puertas que tambien permiten que los puentes sobre el fozo dejen entrar a las hordas mientras sale la caballeria.
Dificil situacion se le presentara, si la caballeria queda fuera y es diezmada, y dentro de las murallas, ahora pobremente defendidas, han logrado hacer pie inteligentemente las mas decididas tropas ,sin retorno, de las fuerzas sitiadoras.
Mas alla del movimiento, que jamas es absolutamente predecible en ningun combate, pueden si apreciarse desde este esquema de otorgamiento de sentido a los analisis, las caracteristicas y capacidades del mando, y el caracter del lider.
La observacion, busqueda y creacion de oportunidades, siempre es una aptitud indispensable en el ejercicio del mando, pero absolutamente insuficiente si se carece de la actitud necesaria de entablar el combate y no rehuirlo, como el estudio de las personalidades demuestra han poseido – al menos por comparacion- los aspirantes al liderazgo vacio de la conduccion opositora.
Eso es lo que diferencia, a un oportunista de un estratega. En realidad, solo algo , en lo que se diferencian.

DIFICIL DE RESOLVER LA MATRIZ DE JXC,
SI SE LA ANALIZA EN BASE A GENERO Y SUS CHOQUES Y CRUZAMIENTOS,
SUPERPUESTOS A LA CUESTION TERRITORIAL (CABA-PROVINCIA-AMBA),
Y A LA CUESTION PARTIDARIA (PRO-UCR-CC).
SOLO CONSIDERAR LOS NOMBRES DE LAS FEMINAS, LILITA, MARIA EUGENIA Y PATRICIA, JUGANDO EN PRIMERA LINEA, CON LOS
“SEÑORES DE LA GUERRA” FACUNDO, MAURICIO, HORACIO, Y SUS ESTADOS MAYORES,
QUE SE MUESTRAN, A ALGUNOS OJOS, MENOS QUE MENORES.
SOLO ERA NECESARIO PONER LA CHISPA PARA ENCENDER LA HOGUERA DE LAS VANIDADES.
HORACIO LO HIZO,
Y DEBERA HACERSE CARGO,
NO SOLO DE LA VICTORIA, SINO TAMBIEN DE LA DERROTA, RODEADO DE FIELES, NO TAN FIELES.

SI ASI SUCEDIERA,
LOSTEAU, CLARAMENTE TENDRIA SU ASPIRACION DENTRO DE SU PARTIDO, CON LOS APOYOS NECESARIOS.

POR ESAS HORAS, SE CUMPLEN EXACTAMENTE,
LOS PRIMEROS 6 MESES DE LA ALIANZA,
DEL PACTO, DEL ACUERDO,
QUE ALGUNOS SECTORES DE LAS CONDUCCIONES DE AMBAS COALICIONES SELLARON,
CUYA FORMULACION SE VIO PLASMADA EN LA APROBACION DE LA LEY DEL ABORTO,
Y QUE VENDRIA A PRESENTAR
LA PRIMER CUOTA PARTE DE VENCIMIENTO
A SER INTEGRADA.
NUEVAMENTE,
SERA EL SEGUNDO SEMESTRE,
EL QUE NOS DIRA SI LLEGARAN A VERSE LOS BROTES QUE AUN ESTAN VERDES DE ESTE TRANS-GENIKO,
PUES LA LLUVIA DE INVERSIONES ,
MEJOR NO LA ESPEREN MAS.

OSO MELOSO
OSO MELOSO
3 months ago

EXISTEN PROFESIONALES
QUE COBRAN FORTUNAS POR ESCRIBIR SEMANALMENTE LA MITAD DE ALGO COMO ESTO.
Y OTROS QUE TAMBIEN COBRAN MUY BIEN,
POR LEERLO AQUI
Y REPETIRLO COMO PROPIO.
ES EL FIN DE LA MERITOCRACIA, CLARAMENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

KHRONOS
KHRONOS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Cómo es el escenario de nueva normalidad que imagina el Gobierno en la antesala de las elecciones y en alerta por la variante DeltaEn el Frente de Todos bajaron un mensaje de esperanza que está vinculado a una etapa de menos impacto del COVID-19 en Argentina y a la necesidad de mostrar optimismo económico y sanitario antes de los comicios de septiembre y noviembrcomment image
PorJoaquín Mugica Díaz
26 de Junio de 2021
jmugica@infobae

comment image%20420wAlberto Fernández junto a los tres funcionarios que están más encima de la gestión de la pandemia
El gobierno de Alberto Fernández tiene en claro qué tan espinoso será el camino que tenga que atravesar en el invierno para poder llegar a la primavera de las elecciones. En el inicio de ese recorrido y con más de 15.000.000 vacunados con, al menos, una sola dosis, desde la cúpula del Frente de Todos empezaron a bajar un mensaje esperanzador, de nueva normalidad, de luz al final del túnel.

HAY MÁS DE 15 MILLONES DE VACUNADOS CO UNA DOSIS, DE LOS CUALES POR LO MENOS 10 MILLONES YA SE LES VENCIÓ Y ES COMO SI NO SE VACUNARON.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ECONOMÍA
Argentina, en “el grupo de la muerte” financiero: cómo es la comparación con los otros países del ranking Standalone de MSCILos indicadores de inflación, PBI per cápita, desarrollo humano, tasa de los bonos y calificación de riesgo reflejan los problemas de la economía nacional respecto de otras naciones que también tienen una mala posición en el ranking de Morgan Stanlecomment image
PorMartín Kanenguiser
26 de Junio de 2021

comment image%20420wFoto de archivo: ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, posa durante una entrevista con Reuters en su oficina en Buenos Aires, Argentina. 10 dic, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
En la Copa del “Standalone”, la Argentina no está logrando grandes resultados en materia económica si se observa a los demás “equipos” de este “Grupo de la Muerte” en términos financieros.
Desde ayer, el país integra esta categoría –por debajo de los mercados emergentes y de frontera– según el índice MSCI, junto con Jamaica, Trinidad & Tobago, Bosnia, Ucrania, Botsuana, Zimbabue, Líbano, Panamá, Malta y Bulgaria.

“El downgrade a Standalone es una decisión no esperada por el mercado, porque el escenario base era el regreso a la frontera después de 3 años” (Persichini)

¿Cómo está la Argentina en términos relativos respecto al resto de estos territorios? Si se observa en el plano de la inflación, el 50% de los últimos 12 meses y el 48% que prevén los analistas para este año, solo es superado por Zimbabue, El Líbano y Palestina. En el primer caso, la inflación del último año fue del 162%, en el segundo del 120% y en el tercero el 103 por ciento.
Para el resto, la inflación de los últimos 12 meses fue del 9,5% en Ucrania, del 6,2% en Botsuana, del 4,8% en Jamaica, del 3,1% en Bulgaria, del 1,9% en Panamá, del 0,8% en Trinidad & Tobago y del 0,4% en Malta; el promedio general fue del 37,6 por ciento, apenas por encima del 36,1% registrado por la Argentina en 2020, según las cifras oficiales procesadas por GMA Capital.
<

En relación al PBI, Líbano tuvo en 2020 una recesión del 25%, Panamá del 17%, Palestina del 11%, Argentina del 9,9%, Botsuana del 8,3%, Zimbabue del 8%, Trinidad & Tobago del 7,8%, Malta del 7,2%, Bosnia del 5,5%, Ucrania del 4,2% y Bulgaria del 3,8 por ciento. Para este año, se prevé una recuperación económica del 12% en Panamá, del 5,8% en Argentina, 5,7% en Palestina, 5,5% en Bosnia, 4,7% en Malta, 4,4% en Bulgaria, 4% en Ucrania, Bosnia 3,5%, Zimbabue 3,1%, Trinidad & Tobago 2,1% y Jamaica 1,5 por ciento.
En términos de PBI per cápita, Malta tiene un nivel de USD 28.294, Trinidad & Tobago de USD 15.384, Panamá de USD 12.373, Bulgaria de USD 9919, Argentina USD 8555, Botsuana USD 6781, Bosnia de USD 5913, Jamaica de USD 5096, Palestina de USD 3042 , Líbano de USD 2802 y Zimbabue de USD 1385.

Según Furiase, a diferencia de casi el resto del grupo de países, con la excepción de Zimbabue, Líbano y Palestina, la Argentina se destaca por su alta y recurrente inflación

En cuanto a la tasa de interés de referencia de sus bonos, El Líbano encabeza el grupo con 24,6%, seguido por la Argentina con 19,9%, Ucrania 6,7%, Trinidad & Tobago 3,8%, Jamaica 3,3%, Panamá 2,6% y Bulgaria y Malta el 0,5 por ciento.
En términos de la calificación de riesgo, para la agencia Standard & Poor’s la peor nota la tiene la deuda soberana del Líbano con un SD de default selectivo, seguido por la Argentina apenas por encima, con CCC+ y luego se ubica el resto en el escalón de la B, salvo Malta, que obtiene la mejor calificación con A-.comment image%20420wEl presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa
En cuanto al lugar que ocupan en el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas Malta lidera al pelotón en el puesto 28, Argentina 46, Bulgaria 56, Panamá 57, Trinidad y Tobago 67, Ucrania 74, Líbano 92, Botsuana 100, Jamaica 101, Palestina 115 y Zimbabue cierra en el 150 sobre 189 países que participan del ranking.
Nery Persichini de GMA dijo a Infobae que “el downgrade a Standalone es una decisión no esperada por el mercado, porque el escenario base era el regreso a la frontera después de 3 años”. Ahora “Argentina se queda sin la posibilidad de recibir flujos pasivos de fondos institucionales en acciones solo por el hecho de pertenecer; los bonos no se verían afectados por esta novedad”. Además,” nuestra economía recibe un daño reputacional extra al estar catalogada en una categoría marginal con países que sufren tanto guerras civiles como calamidades económicas, humanitarias y sociales”.
De todos modos, consideró que “la reubicación llega tarde; equivale a mirar por el espejo retrovisor: si bien durante estos días puede darse una depuración en acciones para corregir la frustrada apuesta a frontera, el cambio no altera la ecuación general, porque el mercado siempre se mueve hacia adelante”.comment image%20420wBulgaria, el país en el que nació Kristalina Georgieva, la titular del FMI, también tiene la categoría Standalone de MSCE
“La posibilidad de un acuerdo con el FMI con programa macro creíble y sostenible, así como las elecciones son los drivers para tener en cuenta”, indicó Persichini.
Por su parte, el director de Anker Latinoamérica, Federico Furiase, afirmó que, a diferencia de casi el resto del “Grupo de la Muerte” -con la excepción de Zimbabue, Líbano y los territorios palestinos- la Argentina se destaca por su alta y recurrente inflación.
“Hay una inflación de vuelta en la zona del 50% y con el riesgo de ingresar a un régimen de mayor inflación por todos los ajustes pendientes. Junto con la presencia de controles de capitales, son los puntos clave de diferencia con el resto”, señaló.
En tanto, Diego Martínez Burzaco, jefe de Research & Strategy de Inviu, consideró que por la decisión del MSCI, habrá una mayor “presión bajista de fondo, sin dudas, pero ya no había casi nadie de afuera en Argentina”.
“Compromete, sí, la posibilidad de volver a las grandes ligas, en el mediano plazo”, admitió, en un escenario que cada vez parece más utópico.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Pero controlar al dólar trae costos que se incluyen en la lista, cada vez más extensa, de cuestiones postergadas para después de las elecciones. La emisión monetaria, comprensible para aliviar el efecto de los meses más duros de la cuarentena, ya trajo su factura. El Banco Central destinó $100.000 millones en junio para cubrir los intereses de las Leliq y los pases, es decir, para retirar los pesos del mercado. Y ningún analista espera que el segundo semestre tenga cierta prudencia fiscal que tuvo el primero. Las presiones para gastar serán cada vez más fuertes a medida que el gobierno negocie las listas de candidatos en cada provincia y cada municipio. Y esos pesos deberán ser absorbidos, con mayores costos para el BCRA. Otra cuenta para después de las elecciones.

ESTOS 100.0000.000.000 DE PESOS EQUIVALEN A 5.000 DEPARTAMENTOS.
ES COMO SI POR SORTEO CADA MES, LE SACARAN EL DEPARTAMENTO A 5000 FAMILIAS.
Y ESTO SOLO PARA PAGAR LOS INTERESES DE LAS LELIQ.
ALBERTO EN LA CAMPAÑA DECÍA QUE AHORRANDO ESTOS INTERESES IBA A SUBIR LAS JUBILACIONES.

«DESPIERTEN BOLUDOS»

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

POR ESO TODOS LOS QUE SE PONEN CONTENTOS POR LOS CEPOS ES QUE SON IMBECILES TOTALES. YA QUE EL PROBLEMA ES EL PESO QUE CAE FRENTE AL RESTO DE MONEDAS LIDERES. Y CUANTO MAS SE LO PISE MAS ALTO ES EL SALTO DESPUES. EJEMPLO SI MACRI LO HUBIESE PUESTO CON PRAT GAY EN 30 EN VEZ DE 15 CUANDO ASUMIO, HOY SERIA OTRO CANTAR Y ESTARIAMOS CRECIENDO A MAS DEL 7% ANUAL (CON OTRAS MEDIDAS CONEXAS).
HOY YA PARA CRECER A ESA TASA DEBERIÁ COSTAR POR LA PISADA Y LA INFLACION REPRIMIDA DESDE 2009 EN ALREDEDOR DE 1000 PESOS POR UNIDAD DOLAR. Y CUANTO MAS TIEMPO SE LO CONTROLE MAS ALTO ESTARA EN EL FUTURO CON MAS POBREZA ASOCIADA.
ASI DE SENCILLO.
ESTE ES EL MOMENTO DE DEVALUAR FUERTEMENTE YA QUE EL MUNDO ESTA HERIDO POR LA PANDEMIA Y TIENE POCO PODER DE REACCION PRODUCTIVA. ES COMO CUANDO TERMINO LA GUERRA MUNDIAL. SI NO SE HACE O PRODUCE AHORA, DIRECTAMENTE NO HAY SALIDA. DENSE CUENTA.
NO HAGAN COMO EL AVESTRUZ. DEJEN DE MIRARSE SU OMBLIGO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR ESTO LOS MAS INTELIGENTES Y O PERSPICACES QUE NO LES GUSTA QUE LOS SODOMIZEN, NI LES COARTEN SUS LIBERTADES PASARAN TODOS SUS AHORROS AL DOLAR, ORO, ETC.
OJALA SEAN MUCHOS Y SE ACABE EL SAQUEO DE IDEOLOGOS SOCIALISTAS SAQUEADORES COMO EL BANQUERO HELLER Y DEMAS ENTONGADOS DE LA POLITICA. LA UNICA FORMA DE GANARLES ES DESTRUYENDOLOS ECONOMICAMENTE COMO ELLOS PRETENDEN CON LOS CIUDADANOS MAS PUJANTES Y PRODUCTIVOS.

https://www.iprofesional.com/impuestos/342111-como-evitar-que-el-plazo-fijo-este-gravado-con-bienes-personales

on el voto unánime del macrismo y la UCR, la Cámara de Diputados se apresta a sancionar la semana próxima un proyecto de ley que gravará con el Impuesto sobre los Bienes Personales a los plazos fijos.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Carlos Heller (Frente de todos porteño), defendió el hecho de gravar los plazos fijos salvo que se cumplan esas condiciones en la necesidad de fijar una «cláusula antielusiva«.
Heller dijo que «es una cuestión mundial. El Grupo de los 7 y el Grupo de los 20 está siempre tratando de acotar las maniobras elusivas. La lucha contra la elusión es permanente y es sin fin».

ASI FUNCIONA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA TRATANDO DE SOMETER A LOS MAS CAPACES. DESTRUYENDO A QUIENES QUIEREN SUPERARSE PARA LOGRAR UNA MEJOR VIDA, MIENTRAS BENEFICIAN A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO COMO EL MISMO QUE ES BANQUERO.

PERO NO GANARAN..AL CONTRARIO MORDERAN EL POLVO DE SUS PROPIAS MISERIAS.

DOLOR BLUE
DOLOR BLUE
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS SOS ESTUPIDO.

SI QUERES DOLARE.S BARATOS, COMPRASELOS A LILITA QUE TIENE A $ 23.

EL PESO ES UNA MONEDA FUERTE, Y TODOS EN ARGENTINA PODEMOS TENERLA.

ES EL DOLAR EL QUE SE ESCAPA POR LAS NUBES, PORQUE ES UN BARRILETE.
Y ES COMO EL BITCOIN, UN VERSO, UNA BURBUJA, DE LOS TIPOS QUE VIVEN DE LA PATRIA FINANCIERA PARA PODER ROBAR TODO Y CAGAR AL PAIS, COMO VOS ARGENZUELA.
TIPOS QUE DE UN DIA PARA EL OTRO GANAN 200% CAGANDO BOLUDOS.

LA CARNE, LA POLENTA, EL TELO, LOS CUADERNOS, TODO SE PAGAN EN PESOS, NO NECESITAMOS DOLARES, QUE AUMENTE TODO LO QUE QUIERA.
NO NECESITAMOS DOLARES PARA COPRAR COMIDA, NOSOTROS LA PRODUCIMOS.

SI AUMENTA LA CARNE S PORQUE , AL IGUAL QUE CON EL DOLAR, DESESTABILIZAN LOS OLIGARKAS EL PRECIO PARA JODER LA POLITICA. LOS CHACAREROS Y LOS GANADEROS, QUIEREN COBRAR EN DOLARES, PERO LAS VACAS COMEN PASTO EN PESOS, Y LA SOJA CRECE EN TIERRA ARGENTINA, DE PESOS.
NO ESTAMOS COMPRANDO NAVES ESPACIALES, NI BITCOINS, NO NECESITAMOS DOLARES, NI A BOLUDOS COMO VOS…
QUE QUIEREN INFUNDIR TERROR, POR UN TSUNAMI EN UN VASO DE AGUA., EL AUMENTO DEL PRECIO DEL DOLAR EN UN MERCADO DE MENOS DE 1 MILLON DE DOLARES, ES COMO EVACUAR A TODA UNA CIUDAD POR UN MOSQUITO.

ANDA A HACERTE CULEAR EN DOLARES, BOLUDO

pirucho
pirucho
3 months ago
Reply to  DOLOR BLUE

jajajaj argenzuela los tiene locos a los ladris les canta la justa y les pega justito donde les duele estan mas perdidos y en bolas que adan en el desierto jujujuujiji

MAURICIO (alias "EL LOCO DEL GRADUALISMO")
MAURICIO (alias "EL LOCO DEL GRADUALISMO")
3 months ago

SE LO PREGUNTO A JUALIANA Y ELLA TAMPOCO LE ENCUENTRA UNA

EXPLICACIÓN LÓGICA, Y ESO QUE LA TURCA ES DE LAS QUE FUMA

BAJO EL AGUA. QUIZÁ ALGUIEN DEL «INFORMADOR» PUEDA TIRARME

ALGUNA PISTA AUNQUE MÁS NO SEA.

DURANTE CUATRO AÑOS EN QUE ME RASQUÉ LAS BOLAS GASTANDO

LA REPOSERA, ME GANÉ EL MOTE DE «PECHOFRÍO» QUE QUIZÁS

NUNCA MÁS PUEDA QUITÁRMELO. Y SIN EMBARGO, AHORA QUE ME

PROPUSE POSTULARME NUEVAMENTE, LOS PERONACHOS LADRONES

EMPEZARON A RASCARSE ENLOQUECIDOS CON LAS DOS PATAS Y LA

COLA COMO PERRO INVADIDO POR UN EJÉRCITO DE PULGAS. VOY A UN

CANAL DE TELEVISIÓN, DIGO CUATRO BOLUDECES Y AL DÍA SIGUIENTE

SALE TODA LA OPOSICIÓN A DESCALIFICARME Y BASUREARME CON EL

TERROR DIBUJADO EN SUS ROSTROS.

NO SÉ SI SERÉ DEMASIADO CORTINA O QUÉ, PERO ESTA DESCOMUNAL

PARADOJA TENDRÍA QUE REGISTRARLA GUINNES EN SU LISTADO DE LOS

RÉCORDS E INCLUSO RIPLEY EN SU FAMOSO «SABÍA USTED QUE ??»

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

JUAN DOMINGO (alias "GENERAL HUEVODURO")
JUAN DOMINGO (alias "GENERAL HUEVODURO")
3 months ago

YO TE PUEDO DESBURRAR MAURICIO, POR EXPERIENCIA PROPIA.

NADIE HIZO MÁS CAGADAS EN ARGENTINA QUE YO, ENTRE 1945

Y 1955 DESTROCÉ AL PAÍS PONIÉNDOLO PATAS PARA ARRIBA Y

FUNDIÉNDOLO POR TODO LO QUE ME CHORIÉ. A TODOS LOS

«CONTRERAS» LOS METÍA EN CANA Y LOS CAGABA A PALOS.

AL DIARIO «LA PRENSA» LO EXPROPIÉ Y MIS MUCHACHOS DE

ENCARGARON DE INCENDIAR CUATRO IGLESIAS. Y AL BOLUDO

CIPRIANO REYES, EL SINDICALISTA DE LA CARNE QUE HABÍA

FUNDADO EL «PARTIDO LABORISTA» LE METÍ TANTA PICANA EN LOS

HUEVOS QUE SE LOS INUTILICÉ DE POR VIDA.

TUVE QUE ESCAPAR DE LA ROSADA DE NOCHE Y DISFRAZADO DE

LINYERA PARA PODER LLEGAR HASTA EL PUERTO DONDE ME

ESPERABA LA CAÑONERA PARAGUAYA DE MI AMIGO STROESNER,

OTRO FORRO DICTADOR COMO YO. VEINTE AÑOS DE EXILIO Y

LUEGO . . . BIIIINGOOO !!! . . . JUANCHO OTRA VEZ EN EL BALCÓN

GRITANDO «ESTÚPIDOS IMBERBES, VAYANSÉ A LA CONCHA DE SUS

MADRES !!!!!».

MAURICIO, NO LE BUSQUÉS MÁS EXPLICACIONES; TODO ES TAN

CLARITO COMO EL AGUA, O SEA QUE LOS BOLUDOS ARGENTINOS

A LA HORA DE VOTAR NO VOTAN CON EL CEREBRO SINO CON EL

CUUUUULO !!!!

Y DESPUÉS SE CREEN LOS GRANDES PIJAS DEL UNIVERSO !!!!!!!!

SUERTE Y UN ABRAZO MAURI, Y LA VERDÁ . . . TE ENVIDIO LA

TURCA, PAPÁ !!

34
34
3 months ago

MACRICIO SE LA BANCÓ

PAGÓ SUS DERECHOS DE PISO

DEMOSTRÓ LO QUE HAY QUE DEMOSTRAR

Y TAMBIÉN DEMOSTRÓ QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER

AHORA VIENE LA REVANCHA

EL MAURI VUELVE POR LA GLORIA

CON «CAMBIOS», POR SUPUESTO

ESTA VEZ EL «CAMBIO» SERÁ EN SERIO

Y «A FONDO»

USTEDES SERÁN TESTIGOS

(EL «CIRCULITO» YA LO «ENTENDIÓ»)

TIC TAC…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  34

ODOL TE UNTA
ODOL TE UNTA
3 months ago

SIGUIENDO atentamente las advertencias premonitorias de dolorosa catastrofe que expertos de area financiera esparcen cotidianamente en relacion al destino del pais, un grupo de tambien expertos militantes del oficialismo habria puesto manos a la obra en el analisis de estas proyecciones, sus consecuencias y posibles soluciones.

En efecto, segun el Think Tank conocido como ARGENZUELA, el aumento sostenido y descontrolado del precio de la divisa estadounidense provocara un apocalipsis politico, economico y social de consecuencias inimaginables, arrasando entre otras cosas con el actual Gobierno Nacional, lo que permitiria segun este experto volver a comenzar un nuevo rumbo, lamentando obviamente las bajas colaterales de millones de pobres y no utiles ciudadanos, ya imposibles e inconvenientes de ser apoyados en forma alguna.

Evidentemente en el Instituto Patria, de llegarse a dichos extremos evaluarian en conocimiento de los analisis de sus propios expertos, esto deberia ser evitado y se estaria proponiendo llevar a una posicion de cierre total de manipulacion del valor de la divisa,y su clara utilizacion politica por grupos reducidos, prohibiendo absolutamente su comercializacion y nacionalizando las tenencias de divisas bancarias , comerciales e individuales, convirtiendolas forzosamente a un valor dictaminado mediante instrumento publico de tipo obligatorio.

Politicamente no seria de mayor importancia la opinion negativa que en este sentido derramen minusclos grupos de personas que no llegarian a mas de 100 frente a decenas de millones que verian agradecidos la estabilizacion de su situacion economica, la reduccion de la inflacion, la eliminacion definitiva de la mayoria de las causas especulativas de aumento de precios en todas las variables, produciendose un sensible incremento del valor de los salarios a medida de que transcurra el tiempo de tomada esta medida de gobierno.

Este escenario, se ve auspiciado por la carencia de credito externo, el que se ve con buenos ojos siendo, este hecho aun mil veces mas efectivo que crear una ley a medida que podria ser ignorada o luego modificada, impidiendo por 30 años la toma de Deuda en ambitos privados, como por parte del Estado, significando un verdadero cambio profundo estructural.

Inmediatamente surgiria, como consecuencia de lo enunciado, un control absoluto del Comercio Exterior, cancelando la posibilidad de corrupcion, el ingreso de mercaderias no necesarias, incentivando su reemplazo por produccion nacional, absorbiendo por parte del Estado la totalidad del sistema de cobros y pagos internacionales, lo que otorgaria un mayor e inusitado margen de maniobra de caracter geopolitico y diplomatico y potenciando el valor de los ingresos por medio del establecimiento inicial del valor de transaccion forzosa general.
Uno de los aspectos de gran importancia, que estarian demorando aunque no demasiado la evaluacion de este plan, es el que tiene a los expertos en Seguridad analizando sus implicancias, especialmente cuando se refiere a la transferencia de divisas provenientes de actividades ilicitas como el narcotrafico y el narcoterrorismo, a la vez que produce gran entusiasmo en otras areas, por su impacto en la inmediata reduccion de la especulacion financiera y el derroche de recursos vitales a traves del Sistema Bancario y sus arbitrajes de los instrumentos nacionales como lo distintos Bonos del Tesoro Nacional.

RESULTADOS ELECTORALES
RESULTADOS ELECTORALES
3 months ago
Reply to  ODOL TE UNTA

SUCEDE, QUE ESTOS ESTUPIDOS VAN A SER ARRASADOS, SIMPLEMENTE POR ESTUPIDOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ANARKO NARCO
ANARKO NARCO
3 months ago

Viejo puto: Respondeme esto..

Si este engendro frankestoniano de Milei, que se cayo de la cuna cuando era chico y no lo pudieron reparar… esta en contra del Estado…entonces… a que carajo se postula…??

A amante tuyo?

alververas
alververas
3 months ago
NETFLIK
NETFLIK
3 months ago
Reply to  alververas

CUANDO SE ACUESTEN LOS NENES Y LOS VIEJOS ACHACADOS, ESTO SE VA A PONER BUENO

LA JUGADA DEL MILLON
LA JUGADA DEL MILLON
3 months ago

DESPUES de analizar la «foto»que durante la noche de ayer comenzo a circular en ambitos politicos donde se estudian las diversas estrategias de las coaliciones que competiran en las PASO, los primeros movimientos comienzan a observarse anticipando la apertura de la lucha electoral aun antes del cierre de listas y su presentacion el dia 14 de Julio.

Poderosas definiciones, no finales y nunca totalmente posibles de discernir su real contenido, entre lo discursivo y la accion, han comenzado a emitir los principales integrantes de Juntos por el Cambio.

Carrio, Vidal, y Manes han emitidos mensajes de diversa interpretacion en estos momentos previos.

Evidentemente el de Manes, posee un impacto de relevancia, pues aun no habiendo contestado por la afirmativa o negativa, estando ambas dentro del esquema de posibilidades hasta el ultimo instante, sus expresiones ,secundado por Losteau, muestran a las claras que la UCR ha puesto en movimiento el balon,

Es en este analisis que se evalua en las conducciones la conveniencia o no, de que la coalicion opositora se divida tacticamente presentando dos listas competitivas, funcionando de hecho como internas post eleccionarias, al ir la UCR , tanto en la CABA como en la Provincia de Buenos Aires, separada del PRO.

Este ultimo, aliado al Peronismo Republicano, podria incorporar al nucleo del recientemente creado y con amplia insercion en casi el 70% de las provincias, Partido Nos, de JJ Gomez Centurion, un ex-funcionario destacado de la Administracion Macri.

Siendo la presente un eleccion de tipo legislativo, una maniobra de pinzas que estuviera solidamente estructurada en base a posicionamiento en el terreno,un habil y actualizado discurso, mas la ubicacion de la mayor cantidad de personalidades podria mermar las bancas que el oficialismo pone en juego, sin perjudicar a los intendentes bonaerenses, que segun sea cada caso podrian apelar dentro de un plan estrategico mayor al ya utilizado en 2019 desdoblamiento de boletas.

Un barajar y dar de nuevo ,en busca de mejores cartas y un nuevo escenario esta en analisis.

https://www.clarin.com/politica/facundo-manes-junto-martin-lousteau-ucr-liderar-proceso-necesitan-argentinos-_0_GJClsFrcv.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

INFORME 2021
Digital News Report: solo el 36% de los encuestados argentinos confía en las noticias

Por Urgente24
Un reporte de Reuters Institute señala que el público pide, ahora más que nunca, información de calidad y confianza. Además, indica que hay una porción de la población que no elige a los medios de comunicación para informarse: los jóvenes.
comment image
Noticias digitales.Contenido
Si bien la revolución digital llegó mucho antes que el coronavirus, para 2020 varias empresas que se dedican al negocio de la información todavía no habían logrado adaptarse a estas transformaciones que se dan de manera constante.
Así, entre modificaciones en los hábitos de consumo y en las necesidades del público, la estructura de la industria de los medios se tuvo que poner a la altura de las circunstancias.
En este sentido, el “Digital News Report 2021” de Reuters Institute analizó la situación de seis continentes y 46 mercados, y expuso datos fundamentales para entender hacia dónde deberían ir los medios de comunicación y qué es lo que busca la audiencia.
NOTICIAS RELACIONADASFatal pronóstico de la ONU por cambio climático: «Lo peor está por venir»
El informe de este año respondió algunos interrogantes como ¿Cuáles son las tendencias de consumo?¿Qué espera el público de las noticias? ¿Cómo tratan los medios a los distintos sectores de la sociedad? ¿Cómo impactó la disrupción digital y el Covid-19 en las empresas de medios? 
Tendencias y preferencias en el consumo
Con respecto a la audiencia, el reporte señala que “la confianza en las noticias ha crecido, en promedio, seis puntos porcentuales a raíz de la pandemia de Coronavirus”. 
Sin embargo, en Argentina puntualmente, la cobertura de la pandemia, tanto por parte de medios opositores como de aquellos simpatizantes del gobierno actual, continúa profundizando la famosa “grieta”:

“Los altos niveles de polarización política afectan a la industria de los medios en Argentina, con muchas marcas conocidas que atraen fuertes niveles de desconfianza”, sostiene el informe.

Un dato relevante es que solo el 36% de los argentinos encuestados considera creíbles las noticias que circulan.

Con esto mismo, aparece una necesidad a nivel mundial que tiene que ver con información confiable y de calidad. En términos generales, el 74% de los encuestados manifiestan que “prefieren noticias que reflejen una variedad de puntos de vista y les permitan decidir qué pensar”.
Por otro lado, en cuanto a modos de consumo, en Argentina, el 76% utiliza smartphones para consultar las noticias. Además, las redes sociales se convirtieron en la fuente de información preferida por muchos, principalmente por los jóvenes. comment imageEl informe advierte que las personas de 18-24 años “tienen una conexión aún más débil con los sitios web y las aplicaciones” y que prefieren utilizar las redes para informarse. 
En el primer puesto del ranking de las plataformas más utilizadas para el consumo de noticias se encuentra Facebook con el 56%, a este le sigue WhatsApp con el 36%Instagram con el 25%YouTube con el 24% y Twitter con el 12%.
Esto que, de alguna manera, podría significar que los jóvenes no se sienten representados por los medios de comunicación, motivo por el que prefieren utilizar otros métodos para informarse, también hace un llamado de atención a las empresas para que profundicen en este punto.
Así, si los medios quieren conquistar a una juventud que busca la inclusión, estos tienen que invertir tiempo y recursos para que sus espacios sean compatibles con las necesidades y los gustos de personas de distintas edades, géneros y clases.
Desventajas que traen las redes sociales
Aunque plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y WhatsApp aumentan el alcance de las noticias y el ritmo de su distribución, desde Reuters Institute advierten que es justamente en las redes sociales donde circula mayor cantidad de información falsa.
Todo esto preocupa aún más cuando las «fake news» están relacionadas con el coronavirus, un tema tan sensible como necesario de abordar.

Facebook es visto como el canal principal para difundir información falsa en casi todas partes, pero las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se consideran un problema mayor en partes del Sur Global como Brasil e Indonesia”, aseguran.

Medios señalados como más confiables
El estudio del instituto de la Universidad de Oxford también hizo un análisis de los medios que los argentinos consideran más confiables.comment imageTelefe Noticias se lleva el primer puesto con el 53%, a este le sigue Infobae con el 49% y Todo Noticias (TN) con el 47%.
El éxito de las noticias digitales
Desde hace algunos años los diarios y las revistas en papel dejaron de ser la principal fuente de información, lo mismo empezó a ocurrir con la televisión y la radio.
Claro que esta situación se acentuó después de la llegada del coronavirus. Si bien con el estallido de la pandemia la televisión tuvo algunos momentos de gloria, la información online le gana a todas las otras fuentes de noticias.comment imageSegún el reporte, para enero de 2021, el 83% de los encuestados leían noticias en línea (en esta cifra están incluidas las redes sociales) y el 66% se informaba solo a través de las plataformas. Por su parte, la televisión continuaba en pie con un 64% y las publicaciones impresas registraban un 20%.
Cómo seguir
Sin duda, los medios de comunicación tienen todos los recursos para adaptarse a los cambios y convertirse en grandes jugadores de esta nueva competencia en la que todos quieren captar la atención de los usuarios.
Sin embargo, los datos brindados por el Digital News Report 2021 de Reuters Institute muestran que hay empresas que no están cubriendo todas las necesidades de la audiencia, por lo que tal vez sea hora de pensar en cómo ponerse al día.
Los modos de consumo de noticias cambiaron y, muy probablemente, sigan haciéndolo. Es por eso que es fundamental estudiar las tendencias y adoptarlas como aliadas. 

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

“Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, es la frase del presidente Alberto Fernández del 12 de abril de 2020 que todavía retumba en la Casa Rosada.

FUERON 100.000
FUERON 100.000
3 months ago

SE NOTA QUE FUISTE EL UNICO IMBECIL DE TODO EL PAIS QUE SE COMIO ESE VERSO.

ERES ADEMAS DE ESTUPIDO, UN PUBLICO RECONOCEDOR DE ELLO.

FELICITACIONES, SEGUI PRACTICANDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  FUERON 100.000

SOLO SON APENAS 90.000
SOLO SON APENAS 90.000
3 months ago

NO TE VIMOS EN LA PLAZA RECLAMANDO POR NADA…DONDE ESTABAS????

AHHHHHH…YA SE…

TRATANDO DE PENSAR UN POCO MAS…

BUE….

SEGUI ASI.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

BASTA BABY
BASTA BABY
3 months ago

ESTAS SON LAS INCOHERENCIAS DE ARGENTINA.

ESTE ESTUPIDO DESCEREBRADO, ADEMAS DE SUCIO, TILINGO, MAL HABLADO, SHERIFF DE OKLAHOMA, SIN CEREBRO, INCAPAZ DE PENSAR, SUS ARGUMENTOS SON TAN BASICOS QUE CUALQUIER PLANERO LO PODRIA HUNDIR EN UN DEBATE, SE LA DA DE ENTENDIDO Y AÑORA EPOCAS PASADAS…OLVIDANDOSE QUE SI ESTUVIERAN LOS MILITARES DEL 76, APARECER EN TV TODOS LOS DIAS Y ANTES DE SUBIR AL ESCENARIO ADELANTE DE LAS CAMARAS QUE VEN LOS CHICOS EN LAS CASAS Y LOS IMBECILES QUE SE DIVIERTEN CON ESTO, SE HACE TOCAR EL CULO EN PUBLICO…CON ESO…EN 1976 ESTE TIPO ERA BOLETA ASEGURADA.

BAÑATE SUCIO Y AFEITATE…AMBIATE LA PILCHA..DEJA DE GRITAR, NO MIENTAS MAS, NO DIGAS TANTAS GANSADAS.

ESE ES EL EJE DE LA DECADENCIA DE LA OPOSICION, SOLO NIVELAN PARA ABAJO.

DE QUE MIERDA PUEDE HABLAR?

Y AHORA EL OTRO…EL REY DEL CHETAJE. NO TIENE UN PUTO CANDIDATO Y BUSCA A LOS DESCERERADOS COMO EL.

EL DIPY CANDIDATO PUESTO A DEDO POR MACRI DEL PRO.

RECOLETA SE RETUERCE, Y EN EL BALCON LA YEGUA FESTEJA.

VAYANSE A CAGAR…….!!!!!!!!!!!!!

MACHIRULO PRO INADI
MACHIRULO PRO INADI
3 months ago
Reply to  BASTA BABY

LE GUSTA QUE LE TOQUEN EL ORTO…LO EXCITA Y LE DA EMPUJE…NO PUEDE ENTRAR SIN QUE LO MANOSEEN.

PERO LOS CHICOS MIRAN Y SE HACEN PUTXS COMO DHYZY

TRANS HENDIDO
TRANS HENDIDO
3 months ago
Reply to  BASTA BABY

AL GATO SIEMPRE LE GUSTARON LOS PIBES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  TRANS HENDIDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  BASTA BABY

Aníbal Fernándes
3 months ago

¿Qué es la política?

– Papá, ¿qué es la política?
– Hijo, imagínate nuestra casa: Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?
– No papá, no lo entiendo.
– Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.
Va a verlo a la cuna y encuentra que está completamente cagado y que alguien debería cambiarle los pañales.
Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.
Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre practicándole sexo anal.
Al día siguiente, el niño le dice al padre:

– Papá, anoche entendí lo que es la política.
– ¿Qué bien! Bueno, ¿y qué es?
– Mientras el capitalismo le rompe el culo a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada. Al pueblo nadie le hace caso y el futuro está cagado hasta las orejas.

ATENTI PIASTRE
ATENTI PIASTRE
3 months ago

EL DIA QUE SE ME DE POR HABLAR, VAN A TEMBLAR HASTA LAS PAREDES.

NO ME VOY A GUARDAR UNA. TODOS SE VAN A QUEDAR CON LA BOCA ABIERTA,
POR LO QUE VOY A DECIR.

POR AHORA ME GUARDO, NO QUIERO QUE EXPLOTE TODO, PERO EN CUALQUIER
MOMENTO ABRO LA BOCA Y PLIMBA !!

TODO ES UN PLAN
TODO ES UN PLAN
3 months ago

A POCOS DIAS DE HABER SORTEADO EL TEMIDO DEFAULT CON EL CLUB DE PARIS Y DEL INICIO DE LA LUCHA ELECTORAL, irrumpe no casualmente en este domingo carente de impactos provocados periodisticamente, esta noticia preparando el terreno para proximas operaciones.

TODO ES UN PLAN.

De la misma manera que la pirotecnica politico-periodistica comenzo en su momento y mantuvo distraida a la poblacion CON LA LUCHA NOVELESCA ENTRE GUZMAN Y BASUALDO, COMIENZA AHORA OTRO CAPITULO DE GAME OF THRONES.

Seamos mas que claros, enunciando la logica que gobierna a Argentina hace decadas: Para poder vender la solucion, primero hay que crear el problema. Esa ha sido la logica impuesta , pues es la que satisface con facilidad la psiquis emocional y superficial del argento promedio.
Esta logica, utilizada siempre, en todos los años y sin distincion de epocas ni gobierno, es la que utilizan oficialismos y oposiciones varios.
Es la logica de la hinchada. Es la logica politica extrema que reconoce la realidad de que si un Gobierno cualquiera fuera profesional en extremo y previera los problemas por venir y se aplicara a ellos con profesionalismo, estos jamas se presentarian, o ,apenas sucedido la solucion rapida seria implementada, y en consecuencia, nadie los percibiria y moriria de aburrimiento, impidiendo la diferenciacion y jaqueando a tal gobierno a traves de la critica por cuestiones de escasa importancia.
nADIE PUEDE SER IMPORTANTE Y NECESARIO SI NO PASA NADA, POR LO QUE SI NADA PASA, HAY QUE INVENTARLO.
La eficacia y eficiencia, en Argentina, no garpan. Aunque se las necesite hoy con desesperacion.
Es por eso que eternamente estamos discutiendo no solo cosas del pasado jamas resueltas, sino que ni siquiera se sabe que se discute y si son realidades o solo humo . Hemos llegado al extremo de tener que distorsionar el lenguaje para que nuestras vidas tengan sentido, de algun tipo de lucha, epica, que mueva nuestras emociones aun irracionalmente.
Lo de Basualdo y Guzman, montado para los acreedores a efectos de ir preparando el terreno en una negociacion con un objetivo predeterminado claro y casi inevitable, tuvo su eco interno beneficioso en todos los aspectos.
Lo que se avecina en la «pelea» ya arreglada con el FMI es mas de lo mismo.
NO EXISTEN ALTERNATIVAS POSIBLES, NI ECONOMICA NI POLITICAMENTE. NO VA A HABER DEFAULT.

De hecho ya estamos en condiciones de DEFAULT, sin credito internacional. Nadie quiere la DECLARACION FORMAL DEL MISMO, especialmente los Organismos Internacionales. Nadie quiere que el sistema internacional financiero sostenido por los ESTADOS CENTRALES CAPITALISTAS se valla al demonio, y junto con el todo el sistema de DOMINIO SUTIL enmascarado de AYUDA. China esta esperando para salvar al mundo si eso sucediera.

Y ARGENTINA, tiene el detonador en la mano, por lo que nadie quiere siquiera que tastabille.

Por otro lado, si a la historia argentina reciente nos referenciamos, y mas especialmente la del color politico de la actual coalicion gobernante, un DEFAULT FORMAL, es un escenario que ya conoce y donde se mueve con absoluta libertad, poder, epica comodidad y que ademas facilita su tarea politica de construccion de un modelo hegemonico siguiendo los lineamientos de los eternos excluidos Cuba y Venezuela, que usufructuaron sus lideres de estos «beneficios» de ser los parias del mundo.

LA TRAMPA, construida durante decadas, es perfecta, y parte de ella se le debe a la oposicion y al ultimo Angel Exterminador, que jamas deja de hacer de las suyas, como tampoco la lider del kirchnerismo.

En todo caso, la decision siempre sera poltica, y no es esperable un Default en el 2021 por multiples razones. Si el FMI declarara de acto un Defalt a Argentina, ya esta listo el mensaje de Golpe de Estado Economico del Imperialismo, con el cual arrojarle aceite hirviendo a la oposicion , cualquiera sea su mascaron de proa, como parte del eterno baile de entrega y sumision que como el tango, bailan alternandose en los roles, oficialismo y oposicion, mientras se benefician de el.
Claro que una derrota eleccionaria, podria si en este caso precipitarlo, en algun momento, durante 2022 o 2023, como forma de minar el terreno a una oposicion que aspire a sentarse en el britanico Sillon de Rivadavia, desplazando del rol protagonico, por algunos capitulos del argentino Game of Thrones al actual oficialismo.

NO EXISTE SOLUCION ALGUNA POR LOS PROXIMOS 100 AÑOS, salvo que todo colapse , como estan acostumbrados a hacer los edificios y bonos argentinos en USA. Salvo que esto suceda, no veremos mas que la redicion del historico DUNGA, DUNGA, O MUERTE, prorrogandose eternamente la Muerte esperada, mientras pagamos esas deudas que supimos conseguir.

https://www.infobae.com/politica/2021/06/27/el-dilema-politico-de-alberto-fernandez-default-con-el-fmi-en-septiembre-o-fuerte-enfrentamiento-con-el-kirchnerismo-duro/

PLAN EROS
PLAN EROS
3 months ago

Y solo de ejemplo pongamos un boton: tenemos a alguien, dentro de la gondola politica, que jamas tuvo un dia de funcionario, y que pretende asumir una candidatura siendo el numero uno, aspirando a disputar la Presidencia de la Nacion, y vociferando que sera el Lider de la Oposicion y tambien de toda la Nacion…. aun antes siquiera de ser propuesto, y bajo las banderas de la peor construccion politico partidaria de los ultimos 100 años. Solo este hecho , incomprensible, define toda la situacion y el estado psicologico de alineacion eterna -asumida como normalidad- de la poblacion argentina.

QUE PARADOJA ?
QUE PARADOJA ?
3 months ago
Reply to  PLAN EROS

NO HAY PARADOJA, NI AUMENTO DEL DOLAR…SOLO HAY OPERACIONES PERIODISTICAS PAGAS.

ES POR ELLO QUE EL PANICO NO PRODUCE RESULTADOS, Y NO LOGRAN DESPLAZAR AL GOBIERNO Y NO PUEDEN MOVILIZAR A LA POBLACION.

TECNICAMENTE MIENTEN Y SE CREEN SOLOS, SUS PROPIAS MENTIRAS. ES UNA PATOLOGIA, Y COMO TAL, ESTAN CONVENCIDOS DE ELLA.

NO HAY AUMENTO DEL DOLAR EN UN MERCADO DE UN PAR DE MILLONES DE DOLARES.

ES UN TSUNAMI EN UNA TAPITA DE COCA COLA.

MIENTRAS TANTO, EL UNICO QUE SE BENEFICIA CON ESTA IDIOTEZ DE DESCEREBRADOS DE LA OPOSICION Y LOS BANQUEROS, ES EL OFICIALISMO.

LADRAN SANCHO…AL PEDO… PORQUE VAMOS EN AVION.

ASI DE ESTUPIDOS SON

https://www.infobae.com/opinion/2021/06/27/la-bomba-de-tiempo-que-se-incuba-mientras-un-pie-del-gobierno-tropieza-con-el-otro/

SEGUIMOS GANANDO
SEGUIMOS GANANDO
3 months ago
Reply to  QUE PARADOJA ?

MORTAL…

SE MURIERON POR SU INCAPACIDAD Y LES RINDE HOMENAJE.

MAMITA QUERIDA…SOLO EN ARGENTINA.

LA FAMOSA VICTORIA MORAL ARGENTINA, NO ES ASI…???!!!

https://www.infobae.com/politica/2021/06/27/alberto-fernandez-convoco-a-los-24-gobernadores-para-rendir-homenaje-a-los-muertos-por-el-covid-19-en-el-cck/

PGAME Y DECIME MARTA
PGAME Y DECIME MARTA
3 months ago

MENTIME QUE ME GUSTA.

MANES Y PLANES
MANES Y PLANES
3 months ago

SOY UN TIPO ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE U CONSCIENTE DE QUE NO HAY NADIE QUE SIRVA, ASI QUE ME VOY A HACER CARGO DEL PARTIDO Y DE LA NACION.
OBSERVO QUE NO ESTOY EQUIVOCADO, PUES TODOS ESTAN DE ACUERDO Y CONFORMES, INCLUSO HORACIO.
Y LO HAREMOS BAJO LA BANDERA MAS PRACTICA, QUE ES LA QUE PUEDE MANCHARSE, LA RADICAL.

Nunca soñe en que llegara el dia en que no hubiera nadie mas que yo, pero ha sucedido.

TODO ES ILUSION. Y FUNCIONA.

Toribio Sol
3 months ago