La protesta policial debilita al eje CFK-Kicillof

A esta altura del conflicto de la policía bonaerense no quedan dudas de que, cualquiera sea su final, el mismo ya tiene consecuencias políticas importantes. La crisis no sólo se llevó puesto el proyecto político de Sergio Berni, cuya permanencia en el cargo obedecería sólo a evitar la magnificación de la crisis. Después de Berni, el principal lesionado es Axel Kicillof, que viene gestionando concentrado con un grupo de íntimos y sin abrirle el juego al PJ bonaerense. Con la rebelión policial, los intendentes peronistas acaban de encontrar la llave para obligar al gobernador a sentarse a la mesa de negociaciones. No es casual que los primeros tres nombres que rodaron para suceder a Berni fueran dos intendentes -Alberto Descalzo y Juanchi Zabaleta de Hurlingham- y un ex Intendente, el actual ministro de justicia platense Julio Alak. La oportunidad que la crisis policial le abre al peronismo bonaerense para negociar con Kicillof, debilita sin lugar a dudas a éste y a Cristina Kirchner, que consiguió hacer de la gobernación un feudo propio. Desde que ganó la gobernación, Kicillof no se cansó de repetirle a la dirigencia peronista que los votos eran de Cristina y de él, excluyendo totalmente a los alcaldes del gabinete provincial. El eje CFK-Kicillof es el que balancea el poder presidencial. Justamente, el experimento del lanzamiento electoral de Berni fue acunado en el seno del cristinismo como una forma de captar el voto de centro derecha. Pero Berni no pudo o no supo controlar a tiempo la catarata de reclamos que la bonaerense venía acumulando.

El riesgo del caos

Otro punto relevante es que la protesta policial no tiene una conducción unificada y se manifiesta a través de una serie de liderazgos de niveles intermedios. Este estado de confusión debilita la rebelión pero a la vez hace más difíciles las negociaciones, como se vio claramente con lo ocurrido frente a la quinta presidencial de Olivos. A diferencia de la mayor parte de las policías provinciales, la bonaerense está fragmentada en una serie de feudos y también juegan su rol, en la agitación, unos cuantos mandos retirados. Las sospechas de que algunos dirigentes del PRO sabían lo que estaba por pasar y no alertaron, son para tener en cuenta.

Esto nos lleva a otro punto: una protesta masiva que moviliza a la casi totalidad de los 100000 efectivos policiales no pudo ser detectada con anticipación por ningún organismo de inteligencia. La realidad es que habría habido algunas voces de alerta pero Kicillof habría subestimado el tema. De cualquier modo, semejante falta de información deja muy mal parada a la interventora de la AFI, Cristina Camaño.

El hecho de que el gobierno nacional se pusiera a la cabeza de la negociación con la bonaerense marca claramente que el gobernador quedó superado y que la rebelión golpeó a la imagen presidencial, que viene en bajada en las últimas encuestas y desde ya hace un mes y medio. Alberto Fernández dio orden de que la Prefectura y la Policía Federal se hicieran cargo de la seguridad en Olivos, excluyéndose a la Gendarmería para no dar una imagen de militarización de la seguridad.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
88 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

SE ESTÁN MATANDO ENTRE ELLOS.
NO QUEDA NADA PARA REPARTIR.

LACHO
LACHO
9 days ago

Un “asesor”, rascándose los higos en su casa, y, esperando la acreditación en su caja de ahorro sueldo, gana el doble que un Comisario Inspector y algunos que un Comisario Mayor. La ineptitud de cada uno de estos crápulas, los lleva a mostrar con tanta humildad, la falta de equidad en la valoración de los oficios de los ciudadanos. Porque la policía, también vota. Los que dicen administrar la Patria para que sus habitantes puedan ejercer sus funciones productivas individuales o para la colectividad, no tienen idea de lo que es la idoneidad. Si para ellos, ejercer la función de profesores de cátedra en una facultad, es suficiente chapa, lo único que reafirman con el desarrollo de sus deberes, es que son unos ESTAFADORES de la confianza de pueblo. Jamás cambiarán. Si bajo el cuento o “justificativo misericordioso” de permitir ingresar sin fin determinado a nuestro suelo a todo individuo de nuestro paises limítrofes, es porque SÓLO copian período a período de electivo, la forma de COMPRAR VOTOS que supuestamente sostienen sus elecciones. Están desesperados porque la PERORATA ya consumió todo el combustible que lo sostiene siempre y arrastrándose, para llegar a otro mes mas de acreditación de sus IMPROCEDENTES “sueldos”. Esto ya lo vivimos y se sabe como termina. Nada más hay para sostener una ilusión voluntarista. Si ni siquiera toman en cuenta la función vivencial de vivir trabajando para que siempre sobre algo y se convierta en la herencia que queremos dejar a nuestros descendientes. Estos suben, gastan más de lo que producen(nada), y ni se dan maña para dejar un buen resultado a los que puedan sucederles. Un muchacho que se envalentona encaramado en un puesto y cacarea que las protestas deben hacerse por medio de representantes gremiales, debería saber perfectamente, que jamás los dejaron agremiarse y eso que estuvieron siempre sostenidos por gremialistas, pero a las fuerzas de seguridad …no. Tácticamente …no es conveniente. Porqué será. Si después de todo, muchas compras directas o por licitaciones para proveerlos de elementos de defensa, siempre les rindió algún mérito.
Hipocresía …al palo.

Ironics
Ironics
9 days ago

En realidad a la bonaerense no la traga nadie. No inspira confianza.

Todos estamos de acuerdo que ganan miseria y que el aumento que piden
es más que justo, diría imperativo.

Pero 90.000 efectivos no sirven a los fines que debieran servir, porque el
delito avanza y no solo por la ineficacia de la policía provincial, sino porque
las leyes y la corrupción policial y judicial es mayúscula en términos de una
fuerza armada.

Scioli casi duplicó la cantidad de efectivos y de que sirvio ?
Si hasta incorporo gente con antecedentes penales.

El problema es político y después jurídico. Las leyes sancionadas por el
progresismo y la corrupción en la justicia, son el fundamento de la
inseguridad imperante. La policía corre detrás de estos factores.

Porque con leyes adecuadas y justicia limpia, la corrupción policial pasa
a ser un problema de menor cuantía.

Ahora los políticos (todos) empiezan a calibrar que sus desmanejos se le
pueden venir en contra y quizas, solo quizas, intenten corregir el desarreglo
que ocasionaron.

Atte. Ironics

...
...
8 days ago
Reply to  Ironics

LO QUE NO SIRVE ES EL PUTO KIRCHNERATO Y SU REPUTO COMUNISMO..

LACHO
LACHO
8 days ago
Reply to  Ironics

no solo por la ineficacia de la policía provincial, sino porque
las leyes y la corrupción policial y judicial es mayúscula en términos de una
fuerza armada”.
Ironics, como podés pretender que una fuerza “no profesional”, porque en la mayoría de circunstancias contemporáneas, sirvió para tapar agujeros de falta de trabajo, hoy, es palpable que los instructores de las escuelas de cadetes, brillan por su apatía al uniforme. Desmoralizan tanto a los aspirantes, como con sus “acciones mañosas” para producirse un extra. Aprenden de los crápulas que se visten de políticos siendo peores que ellos. En el 83 hasta la finalización del primer período radical, ninguna acción de demanda reivindicatoria. Luego, y con la incursión del resabio de montos terroristas infiltrándose al campo de succión económica sin laburar, comenzaron las inequidades por funciones. El que cacarea desde su investidura reprochando la forma de protestar, FALTA EL RESPETO a la INVESTIDURA CIUDADANA, porque esos componentes, también votan, y bien que muchas veces tienen tendencias positivas para los mitómanos.

Ironics
Ironics
8 days ago
Reply to  LACHO

Estimado LACHO, ellos se llaman a sí mismos profesionales,
aunque coincido con vos, en los hechos son reclutados para
aliviar la falta de trabajo genuino.

Pero también son la excusa para que su incorporación calme
a la gente que exige seguridad, sin darse cuenta que ese no
es el camino.

La incorporación de efectivos conlleva siempre un negocio
mayúsculo para la política.

El equipamiento es una torta difícil de resistir para la voraz
corrupción de los funcionarios.

La investidura ciudadana es una abstracción que aparece solo
cuando el hartazgo hace eclosión. Si esta misma fuera más
asidua, otro sería el resultado y los manejos políticos serían
reemplazados por proyectos nacionales.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

EL DÓLAR ESTÁ BIEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

EL DÓLAR A $ 60 ESTÁ BIEN

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y LAS PARITARIAS?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y LA INFLACIÓN?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

HOY CUMPLE 9 MESES ESTE GOBIERNO.
ME PARECE QUE ESTÁN BIEN EMBARAZADOS.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
8 days ago

9 meses de embarazo…, ¿y a esta hora aún no se ha separada un ser del organismo original?.., o algunos, ¡ porque a veces son más de uno.., y sin falta las partes secundarias del embarazo pues si alguna de ellas quedan.., eso empieza a pintar fulero., ¡¡a Septicemia!

Guille

Jorge Sonnante
Jorge Sonnante
9 days ago

Mi total solidaridad para con El Presto que fue arrestado por opinar en contra de la eselentísima señora vice presidente la dotora (título en trámite) Doña Critina Fernande de Kirner, o sea.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/TFpw-0izrRv68zKpMJWDs-BmgfaPgi1N7cwyIBBEhmoTQ8SddMF1HE8QpwbmhAaUq8i77PAiUuHneLFRyTyxPI9iPztjaO4W8XDQ-OWMCw

Este muchacho El Presto se cansó de difamarme pero yo hoy le tiendo la mano como buen critiano y me solidarizo, por eso ya le comuniqué al Papa Bergoglio de esto para que le mande un rosario a este muchacho, aunque muchos dicen que sólo se trata de una operaciòn de prensa muy calculada y en definitiva El Presto saldrà fortalecido y se hará mucho más conocido y picante.

Prefiero a este otro muchacho muy serio que hizo un lindo informe de Bergoglio y acá lo tienen leyendo una buena nota de La Prensa:

Carlos 1950
Carlos 1950
9 days ago
Reply to  Jorge Sonnante

Será el segundo preso político de este gobierno, después del vecino que golpeó la camioneta que iba Baez????????

...
...
8 days ago
Reply to  Jorge Sonnante

QUE BUENO SI SE PURIFICA Y RECTIFICA CON ESTA SITUACIÓN………

PUES DEFIENDE A LA MASONERÍA

.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
9 days ago

HEBE DE BONAFINI, HACE APOLOGÍA DE LA GUERRILLA CRIMINAL, AMENAZA DE MUERTE A LA HIJA DE MACRI, DICE QUE LAS TASSER HAY PROBARLAS CON LAS HIJAS DE E BULLRICH, AMENAZAN DE MUERTE Y FUSILAMIENTO A MACRI, AMENAZAN DE MUERTE A JUECES…REINVINDICAN LOS ASESINATOS DE LOS ASESINOS GUERRILLEROS… LOS FISCALES COBARDES NUNCA HICIERON NADA… Y RESULTA Q’ AHORA METEN PRESO UN TWITERO…

EL CABURÉ
EL CABURÉ
9 days ago

” HEMOS VISTO . . . ”

Así se titulaba una sección en la RADIOLANDIA de los
años cuarenta, donde nos imbuíamos de la chismografía
sucedida en la farándula. Todo ello tratado con el mayor
recato, decoro, y respeto por los involucrados.
Todo lo contrario de la chabacanería que hoy vemos en
los programas de chismes manejados por ordinarios que
son el producto de la enorme degradación cultural que
se inició tras la irrupción del General “Huevoduro” en la
vida de los argentinos.

Un “HEMOS VISTO . . . ” de hoy podría haber sido
tratado de este modo por “Radiolandia” :

” . . . en la mañana de hoy salir de su despacho al
compañero LARRETA inexplicablemente turbado, con el
paso cambiado, taciturno, con su cabiz bajo hasta la
exageración, “con la mirada turbia y fría y con rencor al
hablar”, como dice el Tango “No me pregunten porqué”
que había consagrado a Mario Pomar en la orquesta de
Di Sarli .
Al acercarnos con curiosidad este cronista oyó que, casi
en un balbuceo el brillante político argentino canturreaba
los versos de “Pimpinella” :

“Me engañaste, me mentiste, jugaste conmigo del modo
que tu más querías, prometiéndome siempre algo más
de lo que tu podías. Las noches y los días que mentí para
estar un minuto contigo a escondidas Y todo esto de qué
me sirvió ?. Si hay alguien aquí que ha perdido, seguro
soy yo. Me tomaste cuando te hice falta, me usaste y
ahora me tiras. Me pediste que espere por ti y ahora te
quedas con ella.
Al fin yo he sido en tu vida un estúpido más”.

“Este cronista supo comprender el estado de laceración e
infortunio del ingenuo LARRETA, y lejos de incomodarlo
optamos por alejarnos dejándolo a solas con su dolor.
Sepamos compadecer a nuestro deshauciado y querido
pelado”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago
Reply to  EL CABURÉ
Patricio
Patricio
8 days ago

¿Te imaginas si Larreta Rodriguez se compra un buen par de huevos, se toma algo para despertarse de una vez y se transforma en el Pou Lacalle que necesita este ispa?

Si quiere, puede.

Tambien podria sacarse el sueter cuando va a la playa, digo.

LARRETA 2022 (el muppet no llega, ¡es la salud estupidos!)

comment image

CACHITO
CACHITO
8 days ago
Reply to  Patricio

POR LO VISTO EN LA FOTO A LARRETA NO LO PARIERON,
LO TEJIERON.

BUENO, TENGO LO HUEVO POR EL SUELO, ME VOY A VE
QUE HAY EN NEFLI

...
...
8 days ago
Reply to  CACHITO

¿Cómo acabar con el hirsutismo?
Tratamiento

  1. Anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas u otros anticonceptivos hormonales, que contienen estrógeno y progestina, tratan el hirsutismo causado por la producción de andrógenos. …
  2. Antiandrógenos. Estos tipos de medicamentos impiden que los andrógenos se adhieran a sus receptores en el cuerpo. …JAJAJA
...
...
8 days ago
Reply to  Patricio

ESO TIENE SOLUCIÓN….JAJA

DEPILACIÓN LASER DEFINITIVA….JAJAJAJ

...
...
8 days ago
Reply to  Patricio

NOOO QUE NO SE CONVIERTA EN ESE BOTARATE DE POU LACALLE QUE EJEMPLO DE NADA ES…. FUIRA POU LACALLE Y TODOS LOS QUE LO DEFIENDEN SIN CRITERIO …

SUN TZU
SUN TZU
8 days ago

CRONICA DE UNA GUERRA NO ANUNCIADA:
Pasaron apenas pocas horas de terminado el conflicto nacionalizado con la Policia Bonaerense que fue un claro montage, segun algunas interpretaciones no tan desacertadas, que reeditaria aquel de la Semana Santa de 1987 cuando el admirado por el actual Presidente, ex-Presidente Raul Alfonsin, afirmara que “La casa esta en orden”.
La brutal caida en las encuestas y la falta de ideas y capacidad para tomar iniciativa o articular acciones por la actual Administracion, claramente autopercibida frente a lo inocultable detras de logicas discursivas propias de otras realidades no contemporaneas en estas geografias , dio a alguna mente trasnochada y tal vez, por que no, con creidos super-poderes dio la idea de la oportunidad de “matar 2 pajaros de un tiro”.
Nuevamente la logica del actual grupo en el Poder llendo detras de los fondos de algun grupo, como fuera en su momento la 125, ya advertido dias atras por un politico al mencionar “hay olor a 125”, fue reeditada hoy al birlarle como descuidista prestidigitador los fondos de la coparticipacion a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia, afectando el funcionamiento del sistema de salud y poniendolo al borde de la emergencia sanitaria deliberadamente con el consiguiente riesgo real de vidas humanas, incluso bonaerenses.
En los “papeles” esto debia vestirse de “epica” redistribucionista y federal, ocultando logicamente el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires aporta a la Coparticipacion Nacional el 22% de los fondos, y solo recibia el 3,5%, ahora menguado.
Tambien , en “los papeles” se especulaba con el discurso aggiornado que daria el Presidente acerca de que “la casa esta en orden solo gracias a nosotros”.
Una bocanada de aire fresco artificial, provocada como aquel viejo film “Una guerra de pelicula” donde el montage periodistico con imagenes creadas en un set te filmacion y varias pc, mostraban a la sociedad una guerra desarrollandose en algun lugar, con perdidas de vidas y despliegues militares, para levantar la imagen y ocultar los desaguizados de un gobierno en caida libre.
Solo se necesitarian unos cuantos extras bien entrenados, que opusieran en riesgo el orden constitucional, para lo cual tendrian un reclutador aguerrido con experiencia en combate, que infectaria las mentes de algunos pitufos y se aseguraria la concurrencia a sitiar la sede del gobierno de Todxs los boludxs, con batucada, banderas, y ninfas uniformadas debiodamente, intransigentes frente a la mirada atonita del mundo, que escandalizada, preguntaba no cuando iba a caer el gobierno frente a las hordas fascistas, sino cuando continuaria la programacion con el sorteo del taxi en la ruleta rusa.
Sin embargo casi todo salio mal.
Los fondos fueron conseguidos de la peor manera, con el peor discurso dado por aquellos que no saben ni hablar, y se corre el riesgo de tener que devolverlos frente a lo inocultable del estupido acto publico acompañado del apoyo irrestricto de los oficiales secuaces posando frente a las camaras.
Algunos se lamentan hoy de no haber seguido aquellos sabios consejos de un zorro viejo que recomendaba. ” si los vas a afanar, no toques corneta”
La imagen termino por el suelo, y los nuevos carapintadas truchos cuyos rostros mas se asemejaban a un equipo de drag queens, antes que a aguerridos comandos de la Compañia de Comandos 602 en Malvinas, no pudieron dar la sensacion de peligro, y menos aun ante el inocultable acto fallido de los actores principales que no pudieron ocultar el panico al ver unas pistolas en niños uniformados que bailaban y que tienen su armamento colgado en la cintura pero jamas lo sacarian pues no todos saben usarlo como demuestran las bajas cotidianas que sufren a manos de los cacos militantes de la economia popular victimas de la sociedad que salen a robar en nombre del pueblo de la liberacion.
Todos sabian que lo pibe de azul necesitaban el aumento, y ya estaba la cifra y la plata para darselos, pero plantear este escenario apokaliptico era una oportunidad unica e irrepetible para sacar unos beneficios y reditos extras, economica y politicamente hablando claro, al fin y al cabo..si no le aumentaban un poco mas el sueldito no iban a tener otra que salir a afanar ellos tambien, en banda esta vez.
pero algo salio mal.
O mas bien todo viene saliendo mal.
La idea es que ya no queda a quien afanar, porque no hay quien produzca nada y la guita ya no alcanza y la gente esta nerviosha.
Faltan ideas, y dificilmente un grupo que en lo personal y lo institucional solo se crio repartiendo la de otros, chamuyando, y afanando a los poderosos, mimetizados de “robin hood”, o de marxismo cubano-venezolano del futuro, dificilmente pueda crear trabajo, porque eso simplemente es chino basico para ellos y no tienen la menor puta idea de que carajo se trata eso. Pero siguen intentando descubrirlo mientras te dicen que te quedes en casa hasta que descubran de que se trata y te lo anuncien, asi de esa manera, podran construir otra epica.
Podes esperar sentado.

PAYASO
PAYASO
8 days ago

CRONICA DE UNA GUERRA NO ANUNCIADA:
Pasaron apenas pocas horas de terminado el conflicto nacionalizado con la Policia Bonaerense que fue un claro montage, segun algunas interpretaciones no tan desacertadas, que reeditaria aquel de la Semana Santa de 1987 cuando el admirado por el actual Presidente, ex-Presidente Raul Alfonsin, afirmara que “La casa esta en orden”.
La brutal caida en las encuestas y la falta de ideas y capacidad para tomar iniciativa o articular acciones de la actual Administracion, claramente autopercibida frente a lo inocultable detras de logicas discursivas propias de otras realidades no contemporaneas en estas geografias , dio a alguna mente trasnochada y tal vez, por que no, con creidos super-poderes, la idea de la oportunidad de “matar 2 pajaros de un tiro”.
Nuevamente la logica del actual grupo en el Poder llendo detras de los fondos de algun grupo, como fuera en su momento la 125, ya advertido dias atras por un politico al mencionar “hay olor a 125”, fue reeditada hoy al birlarle como descuidista prestidigitador los fondos de la coparticipacion a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia, afectando el funcionamiento del sistema de salud y poniendolo al borde de la emergencia sanitaria deliberadamente con el consiguiente riesgo real de vidas humanas, incluso bonaerenses.
En los “papeles” esto debia vestirse de “epica” redistribucionista y federal, ocultando logicamente el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires aporta a la Coparticipacion Nacional el 22% de los fondos, y solo recibia el 3,5%, ahora menguado.
Tambien , en “los papeles” se especulaba con el discurso aggiornado que daria el Presidente acerca de que “la casa esta en orden solo gracias a nosotros”.
Una bocanada de aire fresco artificial, provocada como aquel viejo film “Una guerra de pelicula” donde el montage periodistico con imagenes creadas en un set te filmacion y varias pc, mostraban a la sociedad una guerra desarrollandose en algun lugar, con perdidas de vidas y despliegues militares, para levantar la imagen y ocultar los desaguizados de un gobierno en caida libre.
Solo se necesitarian unos cuantos extras bien entrenados, que opusieran en riesgo el orden constitucional, para lo cual tendrian un reclutador aguerrido con experiencia en combate, que infectaria las mentes de algunos pitufos y se aseguraria la concurrencia a sitiar la sede del gobierno de Todxs los boludxs, con batucada, banderas, y ninfas uniformadas debidamente, intransigentes frente a la mirada atonita del mundo, que escandalizada, preguntaba no cuando iba a caer el gobierno frente a las hordas fascistas, sino cuando continuaria la programacion con el sorteo del taxi en la ruleta rusa.
Nadie debia olvidar, logicamente, el anuncio preparatorio de otra ex cabeza de Estado, y si, claro, debian evitarse prestar atencion a los apocalipticos avisos de que algo estaba sucediendo si es que algun boludo dejaba que se filtrara la informacion de la puesta en escena en ciernes.
Sin embargo casi todo salio mal.
Los fondos fueron conseguidos de la peor manera, con el peor discurso dado por aquellos que no saben ni hablar, y se corre el riesgo de tener que devolverlos frente a lo inocultable del estupido acto publico acompañado del apoyo irrestricto de los oficiales secuaces posando frente a las camaras.
Algunos se lamentan hoy de no haber seguido aquellos sabios consejos de un zorro viejo que recomendaba. ” si los vas a afanar, no toques corneta”
La imagen termino por el suelo, y los nuevos carapintadas truchos cuyos rostros mas se asemejaban a un equipo de drag queens, antes que a aguerridos comandos de la Compañia de Comandos 602 en Malvinas, no pudieron dar la sensacion de peligro, y menos aun ante el inocultable acto fallido de los actores principales que no pudieron ocultar el panico al ver unas pistolas en niños uniformados que bailaban y que tienen su armamento colgado en la cintura pero jamas lo sacarian pues no todos saben usarlo como demuestran las bajas cotidianas que sufren a manos de los cacos militantes de la economia popular victimas de la sociedad que salen a robar en nombre del pueblo de la liberacion.
Todos sabian que lo pibe de azul necesitaban el aumento, y ya estaba la cifra y la plata para darselos, pero plantear este escenario apokaliptico era una oportunidad unica e irrepetible para sacar unos beneficios y reditos extras, economica y politicamente hablando claro, al fin y al cabo..si no le aumentaban un poco mas el sueldito no iban a tener otra que salir a afanar ellos tambien, en banda esta vez.
Pero algo salio mal.
O mas bien todo viene saliendo mal.
La idea es que ya no queda a quien afanar, porque no hay quien produzca nada y la guita ya no alcanza y la gente esta nerviosha.
Faltan ideas, y dificilmente un grupo que en lo personal y lo institucional solo se crio repartiendo la de otros, chamuyando, y afanando a los poderosos, mimetizados de “robin hood”, o de marxismo cubano-venezolano del futuro, dificilmente pueda crear trabajo, porque eso simplemente es chino basico para ellos y no tienen la menor puta idea de que carajo se trata eso. Pero siguen intentando descubrirlo mientras te dicen que te quedes en casa hasta que descubran de que se trata y te lo anuncien, asi de esa manera, podran construir otra epica.
Podes esperar sentado.

EL ROBO DEL SIGLO II
EL ROBO DEL SIGLO II
8 days ago

Pasaron apenas pocas horas de terminado el conflicto nacionalizado con la Policia Bonaerense que fue un claro montage, segun algunas interpretaciones no tan desacertadas, que reeditaria aquel de la Semana Santa de 1987 cuando el admirado por el actual Presidente, ex-Presidente Raul Alfonsin, afirmara que “La casa esta en orden”.
La brutal caida en las encuestas y la falta de ideas y capacidad para tomar iniciativa o articular acciones de la actual Administracion, claramente autopercibida frente a lo inocultable detras de logicas discursivas propias de otras realidades no contemporaneas en estas geografias , dio a alguna mente trasnochada y tal vez, por que no, con creidos super-poderes, la idea de la oportunidad de “matar 2 pajaros de un tiro”.
Nuevamente la logica del actual grupo en el Poder llendo detras de los fondos de algun grupo, como fuera en su momento la 125, ya advertido dias atras por un politico al mencionar “hay olor a 125”, fue reeditada hoy al birlarle como descuidista prestidigitador los fondos de la coparticipacion a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia, afectando el funcionamiento del sistema de salud y poniendolo al borde de la emergencia sanitaria deliberadamente con el consiguiente riesgo real de vidas humanas, incluso bonaerenses.
En los “papeles” esto debia vestirse de “epica” redistribucionista y federal, ocultando logicamente el hecho de que la Ciudad de Buenos Aires aporta a la Coparticipacion Nacional el 22% de los fondos, y solo recibia el 3,5%, ahora menguado.
Tambien , en “los papeles” se especulaba con el discurso aggiornado que daria el Presidente acerca de que “la casa esta en orden solo gracias a nosotros”.
Una bocanada de aire fresco artificial, provocada como aquel viejo film “Una guerra de pelicula” donde el montage periodistico con imagenes creadas en un set te filmacion y varias pc, mostraban a la sociedad una guerra desarrollandose en algun lugar, con perdidas de vidas y despliegues militares, para levantar la imagen y ocultar los desaguizados de un gobierno en caida libre.
Solo se necesitarian unos cuantos extras bien entrenados, que opusieran en riesgo el orden constitucional, para lo cual tendrian un reclutador aguerrido con experiencia en combate, que infectaria las mentes de algunos pitufos y se aseguraria la concurrencia a sitiar la sede del gobierno de Todxs los boludxs, con batucada, banderas, y ninfas uniformadas debidamente, intransigentes frente a la mirada atonita del mundo, que escandalizada, preguntaba no cuando iba a caer el gobierno frente a las hordas fascistas, sino cuando continuaria la programacion con el sorteo del taxi en la ruleta rusa.
Nadie debia olvidar, logicamente, el anuncio preparatorio de otra ex cabeza de Estado, y si, claro, debian evitarse prestar atencion a los apocalipticos avisos de que algo estaba sucediendo si es que algun boludo dejaba que se filtrara la informacion de la puesta en escena en ciernes.
Sin embargo casi todo salio mal.
Los fondos fueron conseguidos de la peor manera, con el peor discurso dado por aquellos que no saben ni hablar, y se corre el riesgo de tener que devolverlos frente a lo inocultable del estupido acto publico acompañado del apoyo irrestricto de los oficiales secuaces posando frente a las camaras.
Algunos se lamentan hoy de no haber seguido aquellos sabios consejos de un zorro viejo que recomendaba. ” si los vas a afanar, no toques corneta”
La imagen termino por el suelo, y los nuevos carapintadas truchos cuyos rostros mas se asemejaban a un equipo de drag queens, antes que a aguerridos comandos de la Compañia de Comandos 602 en Malvinas, no pudieron dar la sensacion de peligro, y menos aun ante el inocultable acto fallido de los actores principales que no pudieron ocultar el panico al ver unas pistolas en niños uniformados que bailaban y que tienen su armamento colgado en la cintura pero jamas lo sacarian pues no todos saben usarlo como demuestran las bajas cotidianas que sufren a manos de los cacos militantes de la economia popular victimas de la sociedad que salen a robar en nombre del pueblo de la liberacion.
Todos sabian que lo pibe de azul necesitaban el aumento, y ya estaba la cifra y la plata para darselos, pero plantear este escenario apokaliptico era una oportunidad unica e irrepetible para sacar unos beneficios y reditos extras, economica y politicamente hablando claro, al fin y al cabo..si no le aumentaban un poco mas el sueldito no iban a tener otra que salir a afanar ellos tambien, en banda esta vez.
Pero algo salio mal.
O mas bien todo viene saliendo mal.
La idea es que ya no queda a quien afanar, porque no hay quien produzca nada y la guita ya no alcanza y la gente esta nerviosha.
Faltan ideas, y dificilmente un grupo que en lo personal y lo institucional solo se crio repartiendo la de otros, chamuyando, y afanando a los poderosos, mimetizados de “robin hood”, o de marxismo cubano-venezolano del futuro, dificilmente pueda crear trabajo, porque eso simplemente es chino basico para ellos y no tienen la menor puta idea de que carajo se trata eso. Pero siguen intentando descubrirlo mientras te dicen que te quedes en casa hasta que descubran de que se trata y te lo anuncien, asi de esa manera, podran construir otra epica.
Podes esperar sentado.

ABOGADO EGIPCIO EXITOSO
ABOGADO EGIPCIO EXITOSO
8 days ago

STAS COSAS SUCEDEN, TODOS LOS DIAS, PORQUE LA GENTE NO COMPRENDE. INCLUSO QUIENES LAS CRITICAN NO LO COMPRENDEN. CRITICAN SIN COMPRENDER LO QUE CRITICAN. CONVIRTIENDOSE EN LO MISMO QUE CRITICAN. ES CASI IMPOSIBLE PODER HACERLO COMPRENDER. TIENE LA MISMA DIFICULTAD QUE QUERER HACER QUE UN TIBURON COMPRENDA LO QUE ES VOLAR COMO UN AGUILA. ES UNA INCAPACIDAD ONTOLOGICA. EL TIBURON NO SOLO NO PUEDE ENTENDER JAMAS EL VOLAR, SINO QUE, PREVIAMENTE, ES INCAPAZ DE COMPRENDER EL LENGUAJE. ESTA INPOSIBILIDAD ABSOLUTA, COMO CAPAS DE ACERO DE 1 METRO DE ANCHO, UNA ATRAS DE LA OTRA, QUE CIERRAN UN ESPACIO SON IMPOSIBLES DE ATRAVESAR, LA IMPOSIBILIDAD DE COMPRENDER EL LENGUAJE Y LA IMPOSIBILIDAD DE COMPRENDER UNA NATURALEZA QUE ESTA EN UNA DIMENSION ABSOLUTAMENTE DISTINTA A LA QUE PERTENECE EL QUE NO ENTIENDE NI UNA NI LA OTRAQ, NI A SI MISMO. A ESTO SE LE SUMA UNA TERCERA IMPOSIBILIDAD QUE ES LA DE LA ESTUPIDEZ DE QUIEN PTRETENDE TRANSMITIR ESTO, EN ESTE CASO YO, A QUIEN SABE A PRIORI QUE ES INCAPAZ DE COMPRENDER.
EL PUNTO EN FORMA SIMPLE ES ASI: TODA LA CLASE POLITICA HACE LO MISMO, UNOS Y OTROS, ENCARCELAN Y DENUNCIAN A LOS QUE NO SON PROPIOS. LO HACE CADA UNO CUANDO ESTA EN EL PODER: DEFIENDE A LOS PROPIOS Y ATACA A LOS OTROS. COMO SE ROTAN EN EL PODER AMBOS HACEN LO MISMO Y TODOS LO SABEN Y TODOS LO HACEN, POR LO CUAL ESO SE CONSTITUYE EN UN JUEGO. ESA SON LAS REGLAS DEL JUEGO QUE TODOS JUEGAN Y TODOS ACEPTAN Y QUE TIENE COMO RESULTADO ESTAR EN EPODER, DISFRUTAR DEL MISMO, SER IMPUNE, Y LLENARSE DE GUITA Y NO HACER ESENCIALMENTE LO QUE SE DEBE HACER. PARA PODER MANTENERSE EN EL PODER HAY QUE JUGAR ESE JUEGO, CON ESAS REGLAS Y ES LO QUE HACEN. CUAL ES LA ESENCIA DE ESTA MECANICA? SE BASA EN QUE LOS ESTUPIDOS SIGUEN SIEMPRE DENUNCIANDO Y JAMAS SE DAN CUENTA QUE NADIE VA PRESO Y ASI SIGUEN JUGANDO. ES UNA TARA. Y LO MEJOR DE LA TARA ES QUE EL TARADO NO SE DA CUENTA DE QUE ESTA TARADO Y CREE TENER RAZON. ENTONCES SIEMPRE SIGUE HACIENDO LO MISMO Y SIEMPRE OBTIENE LOS MISMOS RESULTADOS. ASI FUNCIONA. ACA NADIE VA PRESO. NADIE. CFK NO BUSCA IMPUNIDAD PARA ELLA. LA BUSCA PARA ELLA, PARA MACRI, PARA DE LA RUA, PARA MENEM, Y SIEMPRE LA CONSIGUEN. ASI FUNCIONA EL JUEGO. SI CFK FUERA PRESA EL QUE TEMBLARIA SERIA MACRI, PORQUE EL JUEGO HABRIA CAMBIADO DE REGLAS Y SEGUIRIA EL. ESO ES “INTERESES COMUNES”. ALGO DEMASIADO SIMPLE PARA MENTES MUY COMPLEJAS.
OFICIALISMO Y OPOSICION SON LO MISMO.
POR ESO SU AGENDA ES DISTINTA A LA DE LA POBLACION.
Y POR ESO TIENEN EL PODER.
ES UN PARTIDO ARREGLADO.
ASI DE SIMPLE.
UN TONGO.
Y SE HACE PARA QUE VOS SIGAS LABURANDO Y OBEDECIENDO.
DESDE LA EPOCA DE LAS PIRAMIDES FUNCIONA ASI.
Y SI FUNCIONA NO SE CAMBIA.
BOBO

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
8 days ago

VO NO TENÉ TERRENO, OCUPÁ EL DE OTRO. EL TIENE, YO NO TENGO.
NO TENÉS PARA PAGAR AUMENTO A LA POLICÍA, SACALE AL DE LA CAPITAL.
VO NO TENÉ INGRESO Y TE QUEJÁS. TE DAN UN PLAN.
SACALE AL JUBILADO QUE NO SE QUEJA.
EL TIENE, YO NO TENGO.
EL SISTEMA ES EL MISMO.
POR ESO LOS LADRONES POBRES, VOTAN A LOS LADRONES RICOS.
POR ESO HOY LOS LADRONES POBRES Y LOS LADRONES RICOS SALEN DE
LA CÁRCEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

EN EL GRAN BUENOS AIRES
MANZANA $ 100/ KILO
ZAPALLITOS $ 250
TOMATE $ 110
CHAUCHAS $ 250
CEBOLLA $ 80
CEBOLLA DE VERDEO $ 250

NO HAY PARITARIAS
INFLACIÓN 2% MENSUAL??????????????????

EL PUEBLO LO VOTÓ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

Y TODOS CALLADITOS LA BOCA

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
8 days ago

Se está destrozando el entramado social que sostiene a la gente. Al cerrar las escuelas, los clubes y las capillas, los pibes terminan en la calle. Empiezan juntándose a tomar cerveza, siguen con la droga y terminan de caño. El conflicto derrama sobre una clase media baja que hasta hace un tiempo vivía de sus ingresos y a la que el sistema de ayuda estatal no le alcanza.Todo esto deviene en una ANOMIA que escala a un nivel peligrosamente, con final imprevisible.-   

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
8 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

Así es > KAOS > nadie está libre de sus efectos, NADIE.

Guille

...
...
7 days ago

EL CAOS QUE METEN TUS QUERIDOS MASONES PEDAZO DE IDIOTA

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
7 days ago
Reply to  ...

Usted, ilustre cobardón siempre escondido tras disfraces.., tiene como virtud apreciable MEAR SIEMPRE FUERA DEL TARRO.
En este caso, tenga la gentileza de informarme quienes son los masones a los cuales me vincula.., porque no conozco a nadie que revista en esas “filas” de subordinados a mayores poderes.

Guille

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
8 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

YO CREO MR.CHUENGA QUE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL, ESTA
EMPARENTADA CON UNA SUERTE DE BAJADA DE LINEA DE LAS
GRANDES POTENCIAS QUE ESTÁN AL ACECHO DE NUESTRAS
RIQUEZAS Y DE NUESTRA POTENCIALIDAD MENTAL. PORQUE
NO ESCAPAMOS DE LAS GARRAS DE LA CONSPIRACIÓN
INTERNACIONAL QUE NOS PROPONE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Y NO LO VAMOS A ACEPTAR PORQUE PREFERIMOS EL DESORDEN
NACIONAL AL MISMO. DESDE YA QUE NO TODOS ESTAMOS DE
ACUERDO PERO HAY QUE MIRAR AL PASADO PARA ADIVINAR EL
FUTURO, Y AQUÍ NO ES COSA DE HACERSE EL DISTRAÍDO PORQUE
SE TE QUEMA LA COMIDA. Y SI LA COMIDA SE QUEMA NOS QUEDAMOS
SIN COMER Y AHI SI SE ARMA LA DE SAN QUINTÍN, PORQUE CON
HAMBRE NO SE PUEDE PENSAR EN BOLUDECES, LA COSA SE PONE
PELIAGUDA Y NO ES CUESTIÓN DE HACER ELUCUBRACIONES
CUANDO TE HACE RUIDO LA PANZA. PORQUE SI SEGUIMOS ASÍ, VAMOS
A EXTRAÑAR LA ÉPOCA EN QUE ÍBAMOS AL BAÑO Y CAGABAMOS
QUE DABA GUSTO Y NO COMO AHORA QUE HAY COMPATRIOTAS
QUE TIENEN EL CULO CON TELARAÑA, PORQUE NO CAGAN HACE
MESES, YA QUE ESCASEA LA COMIDA DESDE EL COVID-19.
Y OTRA COSA AL PASAR, ALBERTO EL PINOCHO ARGENTINO, NO
MIENTE SOLO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS TODO AL REVÉS.
VIVA LA PATRIA COMPAÑERO Y SIEMPRE LIBRES, COMO LOS
DELINCUENTES, CARAJO !!

EL CABURÉ
EL CABURÉ
8 days ago

Un día como hoy, a los setenta y siete años moría el
argentino más glorioso que produjo esta patria mía.
Un macho cabrón y paradigmático cojudo que peleó
“con la espada, con la pluma, y con la palabra”.

“Escuelas, escuelas, escueeelas !!!” vociferaba en
nuestro Parlamento dando puñetazos sobre el pupitre
de su banca.
“Las cosas hay que hacerlas, mal pero hacerlas” era
su apotegma preferido.
Y solía empecinarse : “No descansaré mientras quede
una sola boleadora en nuestra pampa”.
“Si mueren tantos —- se lamentaba mientras la peste
amarilla de fines del diecinueve diezmaba la población
argentina —- es porque la mayoría no saben leer”.
Y se envalentonó cuando la anarquía ya era un cáncer
terminal en los albores de nuestro territorio :
“No ahorremos sangre de gauchos; que su sangre
sirva de abono a la tierra, que es lo único que tienen
de humanos”.
“No consideremos la opinión de Sarmiento, alguien que
ni siquiera tiene un título universitario”, vomitó uno de
los legisladores en el Parlamento.
“El título no acorta las orejas”, fue su lacónica respuesta.

Durante su presidencia, Argentina fue el primer país del
mundo que quebró el analfabetismo nacional.
Un infarto lo abatió sentado en su sillón hamaca donde
pasó sus últimos años convaleciendo y leyendo, en esa
mítica habitación abarrotada de libros.
En su sepelio lo despidió el Presidente Pellegrini :
“Vengo a despedir a un grande de esta patria, que
seguramente cometió errores . . . pero no los recuerdo”.

Su retrato pende en la pared de mi Estudio donde estoy
evocándolo bajo su clásica mirada de “jetonazo premium”.

Medio siglo después de su epopeya se sentó en el sillón
de Rivadavia, un desclasado corto de entendederas que
hacía escribir en los tapiales : “ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO”.

Sigamos esperando; aun nuestro suelo aguarda mucho de
ese abono que él recomendaba.

Megalodon
Megalodon
8 days ago
Reply to  EL CABURÉ

O sea que Big Adolf seguramente lo leyó lo entendió y aplicó sus pensamientos

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
8 days ago
Reply to  Megalodon

COMPARAR A UN ASESINO CON UN EDUCADOR ES PROPIO
DE UN IMBECIL RETARDADO MENTAL SEVERO.

Megalodon
Megalodon
8 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

Ese asesino los puso en venta y nadie los compró

Megalodon
Megalodon
8 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

Historiador historiador ¡de que¡

Ya que te gusta historiar digerite esto “No ahorremos sangre de gauchos; que su sangre sirva de abono a la tierra, que es lo único que tienen de humanos”.

De paso lee “El Reino Patagónico del JudioPopper.” y por último investigá sobre el zoológico humano que armaron con los nativos de estas tierras en Europa para mostrarlos como animales, encerrados en jaulas.

También ilustarte sobre lo que quería hacer Adolfo en la isla de Madagascar.
Yo seré un retarado mental pero vos de historia sabés menos que un recolector de basura.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
7 days ago
Reply to  Megalodon

SOS UN ENFERMO MENTAL AGUDO

...
...
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

Y VOS UN HIJO DEL DIABLO

Megalodon
Megalodon
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

“Se vende hombre, mujer o niño judío en 250 marcos; hombre judío en 250 dólares; familia numerosa: mil dólares”
La oferta fue directa en una carta de Adolfo Hitler a Franklin Roosevelt
y extrañamente el rey de la judea americana reenvió copias a treinta y dos naciones: todas la rechazaron, EL TAMBIEN.

No confundas la historia con las historietas.
Contame ¡dónde estudiaste historia! porque tu ignorancia es superlativa.
Sarmiento bien dijo “El título no acorta las orejas”, consecuentemente el título de “historiador” te queda grande.
Debés tener unas hermosas orejas de burro, sobresalientes y bien separadas de la cabeza pero no te aflijas…la cirugía plástica suele hacer milagros.
Andá lindo…. hacete una baño de asiento

...
...
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

EDUCADOR UN MASON DE MIERDA JAJAJA ASESINOS DE ALMAS PARA ESO QUIEREN APODERARSE DE LA “EDUCACIÓN”… CABRON ES SINÓNIMO DE GENTE QUE SIGUE AL DIABLO O NO SABÉS QUE EL LIBRO MAYOR DE LOS SATÁNICOS TIENE COMO PREMISA HAZ LO QUE QUIERAS ES TU LEY DEL SATANICO ALEISTER PARA OPONERSE A LA LEY DE DIOS

SE CREEN QUE SE PUEDEN BURLAR DE DIOS SIN CONSECUENCIAS…

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
7 days ago
Reply to  ...

Megalodon y tres puntitos es el mismo retardado mental,
que hablan en contra de la Masonería y a favor del Nazismo.
Son producto de la ignorancia y de la hijaputez de los ultras
del cristianismo, asi como lo son los ultras de cualquier religión.
Viva la Masonería, Viva el Ateismo, muerte a los ultras

...
...
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

NO SOMOS LA MISMA PERSONA …HISTORIADOR DEL DIABLO Y SUS PESTILENTES ARGUMENTOS…….

...
...
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

UY NO LE TOQUEN EL ÍDOLO MASÓN AL HISTORIADOR ADORADOR DEL REY DE LAS MOSCAS PORQUE SALTA COMO LECHE HERVIDA….. JAJAJAJAJ
IGNORANCIA LA TUYA PESTÍFERO MA S Ó N

...
...
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

¿EN QUE LUGAR HABLÉ A FAVOR DEL NAZISMO? NO ME GUSTA NI EL SOCIALISMO NI EL COMUNISMO……. PERO HAY QUE SER OBJETIVO Y RECONOCER QUE HITLER HIZO BIEN EN DESHACERSE DE LA USURA INTERNACIONAL Y DEFENDER SU PAÍS DE LOS BUITRES…

LA PROPAGANDA NEGRA EN CONTRA DE HITLER QUE HACE EL ALCIONISMO ES ERRÓNEA Y PUNTO…..

LO QUE HAN HECHO MAL LOS NAZIS ES VOLVERSE AL PAGANISMO ESO LES JUGÓ EN CONTRA
ME MOLESTA LA MENTIRA ES TODO Y EL JOLIS CUENTIS ES UNA PUTA MENTIRA..

Last edited 7 days ago by ...
Megalodon
Megalodon
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

El historiador:

En realidad no debería perder el tiempo pero voy a contestarte intentando ser indulgente.

En primer lugar dejo para tu análisis lo siguiente, que es un párrafo del libro “Historia de la estupidez humana”, escrito por Paul Tabori (judío)

“Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal. Hacen el papel del tonto. En realidad, algunos sobresalen y hacen el tonto cabal y perfecto. Naturalmente, son los últimos en saberlo, y uno se resiste a
ponerlos sobre aviso, pues la ignorancia de la estupidez equivale a la bienaventuranza.”

En ese orden de ideas, por lo que he observado hasta el momento, tu caso en principio,encuadra dentro de la primera frase “algunos nacen estúpidos”, aunque lo realmente perturbador es que vos te esmeras en ser más estúpido de lo normal.
Asimilaste en un todo la estupidez de tus antepasados y la perfecionaste. Evidentemente es un logro que no te favorece.

En segundo lugar tu suposición es ridícula, sin fundamento y totalmente antojadiza.
No me molesta que me ataques porque se defenderme pero sí me molesta que metas a otra persona que no conozco en un problema tuyo y mío diciendo que él soy yo o que yo soy él. Yo no necesito ser otro y supongo que el otro forista que vos mencionás burlonamente tampoco.

En tercer lugar te digo que un historiador serio no es precisamente un “morfador” de libros de historia. Un historiador es una persona que luego de leer la historia escrita investiga y reúne pruebas que le permitan compartir o no lo que la historia cuenta. Es un investigador, un buscador de “detalles”.
Claro está que esto que digo está más allá de tu entendimiento pero te sugiero que no le desees la muerte a nadie porque la muerte no escucha, no negocia, simplemente actúa sin pedir permiso.
Desear la muerte de otro es un gesto deleznable, propio de un ser minúsculo que no tiene la capacidad ni los atributos para enfrentar a ese otro.

Realmente das lástima.

.

Ironics
Ironics
8 days ago
Reply to  EL CABURÉ

CABURE, mi total adhesión a tu envío.
Comparto la opinión respecto de Domingo Faustino.
Cuánta falta nos hace hoy, comparándolo con los dirigentes que
supimos conseguir.

Abrazo

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
8 days ago
Reply to  Ironics

Seguro de que me lo permite.., suscribo su comentario., Don Ironics.

Guille

Jorge Sonnante
Jorge Sonnante
8 days ago

¿Qué les dijo este diácono ayer? Que este muchacho El Presto iba a salir fortalecido y màs publicitado con todo el lío que le armaron.
Ya salió libre, el muchacho está liberado y con las demás pavadas que le arman lo siguen haciendo más popular y más famoso, los otros muchachos lo ponen en fotos con el Presidente Videla, con un arma limada, fotos con una lata de cerveza artesanal y porros importados de Jamaica, y todo eso no hace más que favorecer a El Presto.

Porque siempre se trató de eso lo de este muchacho, lo que les dijo este diácono, que todo fue una muy buena operación de prensa para publicitarlo, nada más, y le salió redondito, de ahora en más va camino a ser el nuevo Lanata.

Este diácono se los dijo, con información de iteligencia y con asesores que le pasan a uno iformación altamente clasificada, con decirles que hasta sé lo que desayunó hoy el Papa Bergoglio: nada, porque todavía no desayunó, además, creo que está haciendo ayuno, porque me cuentan que está empachado de tanto comer sapos, o sea.

Esta fotografía se las pasé yo a los muchachos, es de mi archivo secreto, salió muy linda, veanlá y diganmén si ven algo raro:

comment image?resize=1024%2C543&ssl=1

https://www.ambito.com/politica/cordoba/ordenaron-liberar-el-presto-pero-ahora-sumo-nuevas-denuncias-e-investigan-si-tenia-un-arma-limada-n5132232

Y sí, entre hermanos masones no se pisan el delantal

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
8 days ago
Reply to  Jorge Sonnante

SI AMBOS TIERNOS DE RELOJ CUADRADO Art Deco

...
...
7 days ago
Reply to  Jorge Sonnante

QUE SE QUEJA EL IDIOTA DE ZICARELI QUE ADORA A LA MASONERÍA TIENE PUESTO UN ANILLO PROPIO DE LOS MASONE.S

ROBOCOP
ROBOCOP
8 days ago

AHORA EL GOBIERNO IRA CONTRA LOS SUELDOS DE LA POLICIA DE LA CIUDAD.
ES DE MANUAL.

Don Chicho
Don Chicho
8 days ago
Reply to  ROBOCOP

Esa foto es ridícula, se nota demasiado que es un montaje.
A ver si Videla iba a permitir que un mocoso lo apoye así. No Jodan con boludeces.

Don Chicho
Don Chicho
7 days ago
Reply to  ROBOCOP

ROBOCOP

Mi comentario de ayer era para el que publicó esa foto grotesca no para vos

TURCO ASIS KARD AHORA 18
TURCO ASIS KARD AHORA 18
8 days ago

AHORA EL GOBIERNO IRA CONTRA LOS SUELDOS DE LA POLICIA DE LA CIUDAD.
ES DE MANUAL.
DIRAN QUE DEBIDO A LOS ALTISIMOS SUELDOS DE LA POLICIA DE LA CIUDAD, ES QUE MALGASTABAN EL DINERO, Y QUE SE LEVANTO LA POLICIA BONAERENSE,
Y QUE LOS POLICIAS DE LA CIUDAD COBRAN MAS QUE LA FEDERAL, LA BONAERENSE, Y HASTA EL EJERCITO.
JUSTIFICARAN TODO
Y LE LANZARAN OTRAS 14 TONELADAS DE PIEDRA
POLITICA AL PELADO
QUE ESTA COSECHANDO FRUTOS POR SER MODERADO,
SUPERANDO A ALBERTO FERNANDEZ, CRISTINA, AXEL, MASSA, Y BERNI EN LAS ENCUESTAS.
POR LO QUE PODRIA PENSARSE QUE EN LAS ELECCIONES DE MEDIO TIEMPO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA PIERDAN Y QUE LAS GANE LA OPOSICION.
EN TERMINOS ESTRATEGICOS SI CAE LA CIUDAD EL FPV SE QUEDA CON TODO EL PAIS,
PERO SI LA CIUDAD SE SOSTIENE, FRENTE AL DESASTRE DE AXEL, PUEDEN ARREBATARLE LA PROVINCIA, Y, EN ESE CASO EL FPV
CASI NO TENDRA POSIBILIDADES DE REELECCIONAR, A CFK SE LE TERMINAN LOS FUEROS, Y SI LAS CAUSAS NO SE CIERRAN…LAS COSAS PODRIAN NO TERMINAR NADA BIEN.
EL EMBATE DESESPERADO AL MONTAR TODA LA FALSA OPERACION DE AUTOGOLPE POLICIAL, BIEN ACEITADA CON AYUDA PERIODISTICA, DONDE RIDICULAMENTE SE VEN LOS VIDEOS QUE HICIERON LOS INSURRECTOS CON UNA CALIDAD Y MEDIOS PROFESIONALES DIGNOS DE TRISTAN BAUER, MIENTRAS BERNI Y AXEL PASABAN COMO COBARDES PERO ESTABAN ARMANDO LA ROSCA YCON EL VISTO BUENO DE LA CEBRA Y EL CABALLO, LO CUAL IBA MAS O MENOS BIEN
HASTA QUE LLEGARON NOTICIAS DE QUE SI NO LA CORTABAN HABIA QUIENES SE LA IBAN A TOMAR EN SERIO Y NO AGUANTABAN NI MEDIO ROUND EN ESE SUPUESTO.
MIENTRAS TANTO EL RELATO HACE AGUA, Y POR LAS DUDAS SE AFANAN TODO.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
8 days ago

TENDRIA QUE FORMALIZARSE COMO INICIATIVA CIUDADANA
EL DECLARAR “PERSONA NO GRATA” A QUIENES SE
EXPRESARON EN TERMINOS PEYORATIVOS CONTRA LA CIUDAD
DE BUENOS AIRES.

QUE HOTELES, RESTAURANTS, CAFES, SALONES, TAXIS, Y TODO
TIPO DE SERVICIOS, SE NIEGUEN A ATENDERLOS.

PACIFICAMENTE, SIN AGRESION, OBLIGARLOS A RETIRARSE A SUS
LUGARES DE ORIGEN.

CLARO CON ALBERTO Y LA CRISTINA, HABRA PROBLEMAS PORQUE
ELLOS NO VIVEN EN LA MATANZA (LUGARES QUE AMAN) SINO EN LA
OPULENTA BUENOS AIRES Y EN SUS BARRIOS MAS OPULENTOS.

PERO IGUAL HABRIA QUE HACERLES SENTIR EL RECHAZO Y EL
ASCO QUE PROVOCAN A SUS VECINOS, CON SUS VENENOSOS
CONCEPTOS, VERTIDOS PUBLICAMENTE.

SERIAN UNA BUENA INICIATIVA CIUDADANA, PARA QUE TENGAN
MAS RESPETO POR EL ESFUERZO QUE HACEMOS PAGANDO
IMPUESTOS ALTISIMOS, DESDE QUE SUBIO EL IMBECIL MAURICIO,
INCLUSO CON EL GUASON LA COSA NO ES NADA FACIL TAMPOCO.

QUE ALGUN PERIODISTA CONVOCANTE POTENCIA LA INICIATIVA,
SERIA UNA LECCION A LOS BOCONES QUE HACEN BAJA POLITICA.

Santiago
Santiago
8 days ago

Carta Abierta al Presidente de la Nación Albertítere Fernández

En una carta abierta al Presidente, diversos referentes liberales señalaron que “la estrategia planteada por el gobierno nacional, basada principalmente en una cuarentena obligatoria y universal, ha sido un rotundo fracaso y ha llevado a nuestro país a una situación crítica en la que se han disparado exponencialmente las curvas de contagios y muertes”. Y destacaron que, “al mismo tiempo, son innegables sus nefastas consecuencias sobre la sociedad entera y en todos sus ámbitos: educativo, económico, social y cultural”.

Carta completa:

“Sr. Presidente Alberto Fernández: Más de seis meses después de la aparición del Covid 19 en nuestro país, sus trágicos efectos se agravan día a día. La estrategia propuesta por el gobierno nacional, basada principalmente en la cuarentena obligatoria y universal, ha sido un completo fracaso y ha llevado a nuestro país a una situación crítica en la que los índices de infección y mortalidad se han disparado exponencialmente. Al mismo tiempo, son innegables sus nefastas consecuencias en el conjunto de la sociedad y en todos sus ámbitos: educativo, económico y social. E incluso en la propia salud, relegando la atención a cualquier otra cosa que no sea el virus en cuestión”.

“Día tras día vemos, con gran tristeza y preocupación, cómo nuestro país supera los registros de casos, al tiempo que se producen brotes en varias jurisdicciones provinciales. Muchos de ellos ya están al borde del colapso de los hospitales, mientras que nosotros estamos sobre el umbral de 10.000 muertes. Después de 175 días de una de las cuarentenas más extensas e intensas del mundo, decretada con el objetivo de reacondicionar el sistema de salud y reducir las infecciones, nos quedamos asombrados al escuchar al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, decir que aún no hemos llegado a la cima, que el sistema de salud aún no está preparado y que “no tenemos nada más que hacer”. Paradójicamente, aquellos que a su pesar repitieron la importancia de tener un ministerio ahora dicen que no puede hacer nada ante la peor emergencia sanitaria de los últimos tiempos.
“Inexplicablemente, el gobierno no ha sabido aprovechar la experiencia de los países que han enfrentado eficazmente la pandemia mediante una combinación de pruebas masivas y trazadores de contacto que aislaron a los recién infectados, centrando la cuarentena en los enfermos y no en los sanos. La Argentina descartó una estrategia basada en la edad de las personas y no se centró en la atención de los grupos con mayor riesgo de muerte”.

“Sr. Presidente: No podemos seguir así. Si quiere evitar que más compatriotas suyos se enfermen y mueran, es imperativo que cambie radicalmente la estrategia y dedique esfuerzos a la prueba y el seguimiento. Debe permitir que la sociedad opere libremente y esto requiere una identificación y tratamiento más efectivo de los afectados. La enfermedad es muy perjudicial, pero también lo es la ineficiencia de las políticas públicas, la incertidumbre sobre el futuro y la destrucción de las oportunidades de trabajo y educación.

“No hay más tiempo: es hora de que incorpore las experiencias de otros países en lugar de mostrar un constante reproche hacia ellos, muchos de los cuales han demostrado estar en el camino correcto. De lo contrario, será la ineficiencia de su política de salud en lugar del COVID la que terminará explicando la pérdida de tantas vidas. Es por todas estas razones que a través de esta carta hemos decidido pedirle la inmediata destitución del Ministro Ginés González García, así como del comité de expertos que lo ha estado asesorando en la conducción de la pandemia de coronavirus, ya que no han logrado diseñar y ejecutar una estrategia efectiva, y por lo tanto no han podido proteger a los argentinos”.

https://adndiario.com.ar/politica/los-referentes-del-liberalismo-le-pidieron-a-alberto-fernandez-que-hiciera-cambios-en-el-area-de-la-salud-y-advirtieron-estamos-perdiendo-la-batalla-contra-el-coronavirus/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ESTÁ NERVIOSA.
ESTÁ NERVIOSO.

vivi
vivi
8 days ago

La puta negra de Tolosa y su enano pijudo.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
7 days ago
Reply to  vivi

SI FELLINI HUBIERA NACIDO EN ARGENTINA, SU CINE SERIA
MUCHO MAS PROLIFICO.
ESTE PAIS ES FELLINESCO Y EL GRAN ARTISTA HUBIERA ESTADO
EN SU SALSA.

Megalodon
Megalodon
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

¡Otra burrada!
Indudablemente Federico Fellini fue un grande y para llegar a esa grandeza contó con el apoyo de grandes actores. El más sobresaliente fue Alberto Sordi, verdadero monumento del cine italiano.
Si Fellini hubiese nacido en la Argentina no sería reconocido mundialmente aún hoy, porque Sordi y tantísimos otros que lo acompañaron en el éxito fueron únicos, irrepetibles e irreemplazables.
Esto no significa desmerecer el cine nacional porque “tuvimos” muy buenos actores y actrices pero ninguno de la talla de los “monstruos sagrados” que edificaron aquél momento insuperable del cine italiano.

Tu pensamiento, para ser suave, es ridículo. La argentina no es un país Felinesco, sino más bien un país grotesco ¿sabés por qué? porque historiadores como vos se empeñaron en desfigurar los hechos históricos para engordar sus bolsillos y estupidizar aún más a los que por un error de la naturaleza nacieron y morirán estúpidos.

Continuá con tus estudios porque nunca es tarde para perfeccionarse.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
7 days ago
Reply to  Megalodon

UN NAZI, APARTE DE SER UN SER DESPRECIABLE EN SI MISMO.
SI LE AGREGAS QUE REIVINDICA LA MUERTE DE MILLONES DE
PERSONAS INOCENTES, ES UN GRAN HIJO DE PUTA.
DE QUE PODES HABLAR PEDAZO DE PELOTUDO, SI TODO LO QUE HACES ES LLEVARME LA CONTRA PORQUE NO SE TE CAE UNA PUTA IDEA. INFAME Y ESTUPIDO !!

Megalodon
Megalodon
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

Vamos muñeco ¡no es para tanto!
No te quejes tan amargamente porque me vas a hacer llorar y no tengo un pañuelo a mano.
Dejate de joder con los nazis, con Fellini y con todas las gansadas que publicás y andá a estudiar historia para no hacer papelones y no me inerrumpas más porque estoy mirando una película de Dino Risi.
Si te interesa aprender historia en serio puedo darte algunas clases nocturnas, mientras tanto hacete un baño de asiento para despejar el bocho.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
6 days ago
Reply to  Megalodon

VOY A DAR POR TERMINADA LA DISCUSION, PORQUE SI
UN TIPO INTELIGENTE (YO) DISCUTE CON UN ESTUPIDO
(VOS), EL INTELIGENTE SE CONVIERTE EN ESTUPIDO.
SOLO DECIR QUE FELLINI HACIA DEL GROTESCO UNA OBRA DE ARTE, TE DICE ALGO ESO. IGNORANTE CON
GANAS. TE ANTICIPO QUE ESTAS DISCUTIENDO NO
SOLO CON UN HISTORIADOR, SINO TAMBIEN CON UN
ARTISTA. SOS IMBECIL, POR ESO SOS NAZI. ENTENDISTE
O PRECISAS UN FOLLETO EXPLICATIVO. MOGOLICO !!

Megalodon
Megalodon
6 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

Bueno enonces corto mano corto fierro que te vayas al infierno, cucharita cucharón no me junto más con vos.

¿Así que también sos artista?

¡Fabuloso! Te felicito. Decime en que circo trabajás así voy a verte.

...
...
7 days ago



...
...
7 days ago

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN ABOGADOS POR LA VERDAD!!!!!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 days ago

NO LE TENGAN MIEDO AL PERONISMO, INFUNDEN MIEDO PORQUE YA NO TIENEN VOTOS

Curioso
Curioso
7 days ago

Según el conjunto de científicos notables autóctonos e internacionales se ha descubierto un nuevo síntoma al que hay que prestarle mucha atención para determinar si un individuo fue atacado por el coronarivus, que consiste en sufrir dolores musculares.
Yo sufro de siatica y me levanto todos los días molido ¿tendré coronavirus?
Cada día que pasa inventan algo nuevo para joder y atemorizar a la gente.
Ojo porque en cualquier momento van a contarnos que el picor anal es un síntoma de covid y no el efecto que produce la caca seca acumulada y pegoteada alrededor del ano.
Ya no saben más que hacer.

EL GATO
EL GATO
7 days ago
Reply to  Curioso

CURIOSO, A PROPOSITO DEL PICOR ANAL, QUE NO TE PASE LO
DEL PACIENTE AQUEL QUE CONCURRIO POR EL MISMO SINTOMA
QUE MENCIONAS Y LE HICIERON UN HISOPADO EN EL ORTO, PERO
CON LA CABEZONA, SEGUN LO CONVENCIERON PARA NO DAÑARLO.

Curioso
Curioso
7 days ago
Reply to  EL GATO

No te preocupes, yo uso el bidet y una esponja enjabonada con jabon blanco.
¿A vos te paso algo así?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 days ago
Reply to  Curioso

El coronavirus o Covid19 es una infeccion viral nueva y a medida que transcurre el tiempo, se aprende mas.
Al principio se creia que solo producia neumonia, luego se descubrio que generaba coagulos en cadena y esto afecta el Sistema vascular. Mas tarde, que afecta rinon, higado y sistema neurologico.
Al comienzo Tambien se penso que los infectados sin sintomas, no tendrian problems. Ahora, muchos de ellos estan apareciendo en salas hospitalarias de emergencia o guardia y la radiografia de sus pulmones muestra deteriroro.
A medida que transcurra el tiempo se descubriran mas cosas.
Es un virus peligroso, muy contagioso y producira enfermedades cronicas en los infectados.
Tengo familiares contagiados (dos muchachos jovenes medicos), otro adulto mayor.
.

la culpa no es tanto del chochán...
la culpa no es tanto del chochán...
7 days ago

si no más bien de quien le da de comer…

O sea.

El cirCovid-19 es una patraña de cabo a rabo, de eso no hay dudas, pero una mentira necesita de crédulos para perdurar.

Como bien dijera en estas bonitas páginas el Lic. Astrochanta:

“quienes pese a la palmaria ridiculez de la pandemia/cuarentena que no tiene bases científicas serias si no que es tan sólo una maniobra socio/político/económica para cambiar el ‘estilo de vida’ sigue creyendo en semejante descomunal mentira es porque, o bien es muy miedoso, o muy pelotudo o cómplice o una combinación de eso, no queda otra”

Acatá la madre del borrego, la “agenda” que escribió Don Bergo con sus socios para “cambiar al mundo” a su antojo, pero no les va a salir la jugarreta, y dentro de poco los quiero ver cuando se les de vuelta la tortilla, y empiecen “los juicios”…

https://opusdei.org/es-ar/article/laudatosi-agenda-desarrollo-sostenible/#ods

EL GATO
EL GATO
7 days ago

Kim Jong-un ordenó fusilar a cinco funcionarios del ministerio de Economía norcoreano que cuestionaron sus políticasUn informe de la prensa surcoreana señala que fueron ejecutados el pasado 30 de julio y sus familias fueron trasladadas a un campo de concentración.

AQUI NO LE ALCANZARIA LAS BALAS AL COREANO.

Curioso
Curioso
7 days ago
Reply to  EL GATO

El coreano no anda con vueltas y ya se cargó a varios, entre ellos a familiares rebeldes.
Cuando se comenzó con la payasada de la pandemia en corea detectaron un caso de un vivo que había cruzado la frontera y estaba apestado, lo metieron en un hospital y se escapó. Lo fusilaron y luego dijeron: acá no tenemos ningún caso de covid.

...
...
7 days ago

JAJAJAJAJJA QUE MANERA DE ELUDIR LOS ALGORITMOS JJJJJJJJ

LOS PROTOCOLOS DE LOS SA BIO S DE ALCIÓN……

...
...
7 days ago

Bartolo
Bartolo
7 days ago

Implacable e impecable el hermano Miguel tratando de hacerle entender a la progretuda de LN+ que “algo” que “tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola” no es una silla, o un sapo o una raqueta de tenis, si no que es un p-e-r-r-o

...
...
7 days ago

oscar
oscar
6 days ago

...
...
6 days ago

jorse
jorse
6 days ago