La tensión social obsesiona al kirchnerismo

Algún alivio se sintió en el gobierno por la baja de la inflación de mayo a 3,3% y el acuerdo con el Club de París, que evitó el default. También el kirchnerismo se vio beneficiado, porque el primer plano político lo ocupó la interna del PRO, que amenaza con extenderse un mes más, con un imprevisible efecto en las encuestas. Pero tampoco faltaron las malas noticias, como que la Argentina fue reclasificada este jueves por el MSCI bajo la categoría “standalone”, que es una denominación que reserva para algunas economías que -considera la compañía que elabora el índice- tienen barreras de accesibilidad a los inversores extranjeros, tensiones políticas, mercados de capitales pequeños y economías pobres o que carecen de regulaciones adecuadas. En lo inmediato, el kirchnerismo se preocupa por el impacto político que tendrá próximamente el alcanzar la cifra de 100.000 muertos por Covid-19, que sería seguida por una presentación de varios diputados de la oposición pidiendo el juicio político al presidente, un gesto simbólico, ya que el kirchnerismo tiene número como para impedir el trámite.

Creciente tensión

La mayor novedad en el poder es que hay un doble temor, a la pérdida de votos y al estallido social, similar al ocurrido recientemente en Colombia. El peronismo se ufana de ejercer el control social de un modo casi infalible y que los estallidos sociales se producen cuando gobierna la UCR. Aunque no es del todo así, porque Carlos Menem tuvo que enfrentar desbordes sociales en su primer mandato. La marcha de casi 50.000 piqueteros por la 9 de julio días atrás, impresionó a la dirigencia política y fue seguida de una severa advertencia de monseñor Oscar Ojea.

En cuanto a la pérdida de votos, se daría sobre todo en el interior de Buenos Aires y en menor medida en el primer cordón del conurbano, aunque no se registra por ahora un crecimiento significativo de Juntos por el Cambio. El clima psicológico que se vive en el oficialismo es tan denso que Sergio Berni, principal candidato a encabezar la lista para diputados nacionales de Buenos Aires, se despachó diciendo “tengo diferencias importantes con el gobierno nacional”. Y ni que hablar de Alberto Fernández, que suma manifestaciones callejeras en su contra en cada localidad del interior que visita. El presidente se muestra irritado con la oposición, habiendo perdido su mayor capital político, que era la moderación y el equilibrio. Ahora tiene que lidiar con un Sergio Massa, que cruzó los límites de la Cámara de Diputados para inmiscuirse en las relaciones con los EEUU y también incursionar en el territorio bonaerense. Vía Máximo, Cristina Kirchner deja hacer a Massa, que funciona como una especie de veedor del desempeño político del presidente. A todo esto, La Cámpora no sólo se ocupa en Buenos Aires de concentrar la campaña de vacunación, sino que teje un esquema de candidaturas propio concentrado en los cargos seccionales -diputados y senadores provinciales- dejándole las diputaciones nacionales a la lapicera de CFK. El objetivo de esta organización es la gobernación platense en el 2023, ya que por ahora Axel Kicillof se resiste a compartir el poder con los camporistas. A todo esto, la vicepresidenta espera desatar un veranito de consumo para agosto, emisión mediante, que le posibilite al Frente de Todos sacarle en las PASO 10 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio. Mientras tanto, se trata de aguantar como se pueda y cruzar los dedos para que la variante Delta no vuelva a espiralizar los números de contagios y muertes. En medio de esta perspectiva, estaría la evidencia científica de que las vacunas Sputnik V y Sinopharm, las más usadas en el país junto con AstraZeneca, son más débiles que las vacunas estadounidenses para contrarrestar a la variante Delta. O sea que el gobierno tendría una razón más para confirmar que se equivocó cuando eligió a sus proveedores.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
140 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PRO JEKTIONS
PRO JEKTIONS
3 months ago

LA LUCHA POR EL PODER EN LA COALICION OPOSITORA A ESTAS HORAS MUESTRA SU MAS CRUDA REALIDAD.
LAS POSTURAS Y MOVIMIENTOS ENCABEZADOS POR HORACIO RODRIGUEZ LARRETA SE VAN CONSOLIDANDO A TRAVES DE LAS DECISIONES ADOPTADAS POR MARIA EUGENIA VIDAL, Y EL RADICALISMO, DESPLAZANDO EL EJE DE GRAVEDAD Y RELEGANDO A SEGUNDOS O TERCEROS PUESTOS EN LA CABA Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL TANDEM MACRI-BULLRICH.
ASOMAN HASTA EL MOMENTO DOS HIPOTESIS: LA PRIMERA ES QUE SE CONSOLIDE LO EXPUESTO, Y LA SEGUNDA ES QUE EL PRO SE ESCINDA DE LA ALIANZA QUE HOY GOBIERNA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, Y BAJO EL LIDERAZGO DE MAURICIO MACRI, SEGUIDO POR BULLRICH Y ACOMPAÑADOS POR PICHETTO, ENCAREN UNA ALIANZA DE CENTRO DERECHA ALEJADA DE LA DE CENTROIZQUIERDA DE LARRETA-VIDAL-UCR.
EN ESTE ESCENARIO HIPOTETICO, LAS CONVERSACIONES CON EL PARTIDO NOS DE GOMEZ CENTURION, EX FUNCIONARIO PROMINENTE DE MACRI EN LA CABA Y DURANTE SU PRESIDENCIA EN EL BANCO NACION, CONSOLIDARIA EL PERFIL IDEOLOGICO Y APORTARIA LA ESTRUCTURA TERRITORIA EN LAS DISTINTAS PROVINCIAS EN QUE ESTA PRESENTE «NOS» DE CARA DE LAS ELECCIONES DE 2023.
SIN DUDA, LA DECISION DE LILITA CARRIO, SERA EN AMBAS HIPOTESIS, COMO SIEMPRE…DE CARACTER RELEVANTE.

CRUZ DEL SUR
CRUZ DEL SUR
3 months ago
Reply to  PRO JEKTIONS

SIN DUDAS A ESA NUEVA ALIANZA LE PONDRIA DE NOMBRE «CRUZ DEL SUR»

DEFINITIVAMENTE REPRESENTATIVO, NO SOLO DE NUESTRA IDENTIDAD, DEL DESEO DE LA SOCIEDAD DE TERMINAR CON EL IZQUIERDISMO Y DE LAS 4 ESTRELLAS QUE LA COMPONDRIAN.

MACRI, BULLRICH, GOMEZ CENTURION, Y PICHETTO, TODOS, PUEDEN MOSTRAR LOGROS DE GOBIERNO Y EN LA GESTION.

HABRIA UN CLARO MENSAJE ANTICORRUPCION Y RESPECTO A LA SEGURIDAD , E INCLUSO DEFENSA.
SIN MENCIONAR QUE TRANSMITIRIA UN MENSAJE DE APOYO INTERNACIONAL SI RECORDAMOS EL RECIBIDO DURANTE EL G-20.

CLARAMENTE PODRIA DOMINAR LA CABA, PROYECTARSE TODOS AL 2023, Y TENER UNA ESTRUCTURA TERRITORIAL A TRAVES DE NOS .

AL MISMO TIEMPO PRESENTARIA BATALLA POR DERECHA AL KIRCHNERISMO, MIENTRAS LA ALIANZA DE LARRETA-UCR LO ENFRENTARIA POR LA CENTRO IZQUIERDA, ARRINCONANDO AL GOBIERNO A UNA CLARA IDENTIFICACION DE EXTREMA IZQUIERDA COMUNISTA.

SENCILLAMENTE UNA OBRA MAESTRO DE ALGUN ESTRATEGA, COMO SN TZU.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA LUCHARIA EN LOS PAPELES GOMEZ CENTURION,Y PODRIA SER ACOMPAÑADO POR RICO, Y EL PERONISMO DE CENTRO DERECHA, IENTRAS LA BARALLA COMUNICACIONAL SE DARIA DESDE EL CENTRO EL TABLERO, EN LA CABA.

ME GUSTA

UN FRENTE IDENTIFICADO CON EL «NOFUERON 30.000» Y «NOALABORTO» COMPLETITO.

DESDE YA TIENE MI APOYO.
Y EL DE MAS DE UNO.

FAMILIAS ARGENTINAS
FAMILIAS ARGENTINAS
3 months ago
Reply to  CRUZ DEL SUR

Y LARRETA COMENZARIA PERDIENDO EL COLOR AMARILLO DE LA CIUDAD, QUE ESTA IDENTIFICADO CON EL PRO.

JORGE MACRI, BULLRICH, MAURICIO, PICHETTO Y GOMEZ CENTURION SE HACEN LA FIESTA CON LOZ ZURDELLIS.

ACA SE TERMINAN LAS MEDIAS TINTAS, QUE ES LO QUE LA SOCIEDAD RECLAMA.

SOLO UNA PRESENTACION PUBLICA DE LOS 4 JUNTOS , ES TODO EL MENSAJE. ESA SOLA IMAGEN NO REQUIERE DE MAS PALABRAS.

COMPRO.

SUN TZU
SUN TZU
3 months ago

EL ARTE DE LA MANIOBRA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  SUN TZU

MUCHA MANIOBRA Y YA NO QUEDA MANO DE OBRA.
LOS QUE TRABAJAN SE VAN Y LOS QUE QUEDAN NO QUIEREN O NO SABEN TRABAJAR.

pirucho
pirucho
3 months ago

SIGAN BOLUDEANDO CON LA POLITICA MIENTRAS EL COMUNISMO SIGUE APODERANDOSE DE SUS VIDAS ENTORNO Y FAMILIA.

Ramiro Castiñeira
@rcas1

Se cocina el aumento o creación del impuesto número 19, en sólo 19 meses de gobierno.
Impresionante.

POR NO VER LA REALIDAD Y NO ACTUAR EN CONSECUENCIA FRENTE A LA POBREZA INDUCIDA ES QUE SEGUIMOS EN CAIDA.

EL PRO Y LOS RADICALES TODOS DE LA OPOSICION YA MOSTRARON SUS COINCIDENCIAS CON ALBERTO EN EL EMPOBRECIMIENTO GENERAL.

NO SEAN IMBECILES CAMBIEN DE TEMA, ENFRENTEN LA REALIDAD, SOMETIDOS SUBVENCIONADOS.

 O ACASO SON COMPLICES.
SEGURO QUE SI.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
3 months ago
Reply to  pirucho

LOS «REVOLUCIONARIOS», DE LA GUERRILLA TERRORISTA, CUANDO PASARON POR VENTANILLA A COBRAR LA INDEMNIZACIÓN, FIRMARON UNA PLANILLA Q’ NO TENÍAN MAS NADA QUE RECLAMAR ( POR ELLO SE LES PAGABA SIN JUICIO).
SIN EMBARGO ÉSTOS REVOLUCIONARIOS DE LA PATRIA «SOCIALISTA», NI BIEN COBRARON COMENZARON JUICIOS CONTRA EL ESTADO POR OTRAS CAUSAS INVENTADAS.
LINDOS REVOLUCIONARIOS ÉSTOS PIBES.
TOTAL PAGAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  pirucho

FALTA EL IMPUESTO AL POBRE (APARTE DE LA INFLACIÓN)

LEANDRO N ALEM
LEANDRO N ALEM
3 months ago
Reply to  pirucho

NADIE NIEGA LO EVIDENTE…PERO TAMPOCO NADIE VE TODO LO EVIDENTE.

LO EVIDENTE QUE NADIE VE Y NADIE DICE, ES QUE LOS IMPUESTOS SE LE COBRAN A QUIENES TIENEN Y PRODUCEN.. ES IMPOSIBLE COBRARLE UN IMPUESTO A UN TIPO QUE VIVE EN LA CALLE O EN UN RANCHO, PORQUE NO TIENE UN MANGO.

UNA VERDAD DE PEROGULLO QUE MUESTRA A SIMPLE VISTA EL ESTUPIDO DISCURSO DE LA OPOSICION Y LOS PSEUDOECONOMISTAS Y LOS PERIODISTAS.

A QUIEN QUIEREN COBRARLES IMPUESTOS? A LAS ESTATUAS?
Y SI NO COBRAN IMPUESTOS… QUE SE HACE CON LOS 20 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE? LOS MATAMOS? QUIEN LO HARIA?
EL GOBIERNO TIENE UN PLAN, QUE NO GUSTA.
PERO QUENES CRITICAN, TIENEN UN PLAN?

PORQUE SE QUEJAN, Y QUIENES? LA CLASE MEDIO IGNORANTE ES LA QUE SE QUEJA, NO LOS GRANDES EMPRESARIOS.
LOS GRANDES EMPRESARIOS SIGUEN GANANDO Y FINANCIAN LAS CAMPAÑAS DE TODOS LOS POLITICOS SEAN ESTOS OFICIALISTAS U OPOSITORES.
QUIEN FINANCIARA A MANES?

ACA LOS QUE SE QUEJAN, SE QUEJAN DE QUE HAY NEGROS, QUE HAY POBRES, QUE HAY PLANES, QUE QUIEREN QUE HALLA? RICOS?

LA OPOSICION CARECE DE DISCURSO, DE FIGURAS, DE PLAN, DE INTENCION VOLUNTAD.
ALGUIEN CREE QUE LA OPOSICION QUIERE HOY EL GOBIERNO? DEBE DE ESTAR LOCO.

DE QUE COMUNISMO HABLAN?

NI MATANDO A 5 MILLONES DE PERSONAS EN UNA NOCHE SE SOLUCIONA ESTO. ASI, SOLO LOGRARIAS SACARTE LA PARTE GRUESA DEL PROBLEMA, PERO…A QUIEN PONES?. TODOS SON LO MISMO, PORQUE TODOS NACIERON ACA Y TODOS SE EDUCARON ACA, Y NO SABEN OTRA COSA, NO LA ENTIENDEN, NO ENTRAN EN SUS MENTES.

ESCUCHARON AL ENFERMO MILEI? NO SABEN NI ESCUCHAR. ESE TIPO VIVE EN UNA FRASCO CERRADO DE ANCHOS, LAVADO CON DETERGENTE.
NO TIENE VERGUENZA, PRQUE EL CREE TENER AZON.
DICE QUE ENVIARIA AL CONGRESO PROYECTO DE LEY DE QUE LOS POLITICOS DEBERIAN TRABAJAR AD HONOREM Y SI SE RECHAZA, COMO PRESIDENTE LE DIRIA AL PUEBLO QUIENES SON LOS QUE SE NIEGAN..ES O SE HACE? NI UN SOLO VOTO A FAVOR, NEGATIVA TOTAL OBTENDRIA.LO DEJARIAS ASUMIR PARA QUE EL CONGRESO EN PLENO LO DESTITUYA EN 3 DIAS?
SON O SE HACEN..??
TODOS

SIGUEN TRATANDODE ENGAÑAR A LA GENTE Y LA GENTE ES MAS VIVA QUE TODOS.

DEJA DE PENSAR IDIOTECES
DEJA DE PENSAR IDIOTECES
3 months ago

estaba previsto.

viene la robotizacion y la inteligencia artificial.

cuando te des cuenta va a haber 20 millones de planeros con un plan basico que apenas le asegurara la minima subsistencia a pura polenta, la produccion estara al maximo, absolutamente robotizada. quienes trabajen deberan tener por lo menos universitario. haran lo que no hacen los robots y manejaran a estos.

siempre va a ser mas barato pagar , por ejemplo, 10.000 pesos en planes, que si se les debiera pagar las cargas sociales en el orden de los 50.000, con aguinaldo, jubilacion, vacaciones, 5 dias a la semana, salario familiar, sindicatos y obra social.

lo que pasa es que vos siempre fuiste boludo, y te quejas, y no ves que todo es un plan

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

YA SABEMOS QUE ES UN PLAN, EL QUE VOTASTE.

CRUZ DIABLO
CRUZ DIABLO
3 months ago
Reply to  SUN TZU

EL GATO KOBARDE, COMO HIZO DURANTE SU MANDATO, AHORA REPITE LA MANIOBRA Y SE TOMO EL PALO A EUROPA.

VENDRIA A SER UN TELE-LIDER, POR ZOOM, ALGO ASI COMO UN TELETUBY.

LO LLEVA EN SU ALMA, LE ENCANTA EL GLAMOUR Y NO PUEDE DIRIGIR NADA, LOS DEJO A TODOS PINTADOS Y LA PATO, SE MANDO LA GRAN OFF-SIDE, Y QUEDO PINTADA AGARRADA AL ALAMBRADO FRENTE A LA HINCHADA EQUIVOCADA.

SON ASI.

LO MALO DE ESTO, NO ES SU NATURALEZA, PUES ESTAN EN SU DERECHO… LO MALO ES DARSE UNO CUENTA DE CUANTOS MILLONES DE PELOTUDOS PONDRIAN SUS VIDAS Y LAS DEL RESTO EN LAS MANOS DE ESTOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

SIEMPRE HAY UNA DIFERENCIA DE 2.000.000 DE DOSIS ENTRE LAS VACUNAS RECIBIDAS Y LAS VACUNAS APLICADAS.
ESTA DIFERENCIA TIENE QUE VER CON LAS VACUNAS ROBADAS.

Marcos
Marcos
3 months ago

O REVENDIDAS…

Marco Licinio
Marco Licinio
3 months ago

EL PELAO LARRETA, LE PUSO EL NOMBRE DE UN TRAIDOR A LA PATRIA Y ASESINO RODOLFO WHALS, A UNA ESTACIÓN DE SUBTERRÁNEO.
TAMBIÉN PERMITIÓ QUE EN EL PARQUE DE LA MEMORIA, FIGUREN COMO «DESAPARECIDOS», CIENTOS DE GUERRILLEROS Y TERRORISTAS QUE MURIERON EN COMBATE ATACANDO UNIDADES MILITARES Y ASESINANDO ARGENTINOS DE BIEN.
Y SOLDADOS QUE CUMPLÍAN SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
BASTA DE TIBIOS, CONDENEN A LOS TRAIDORES A LA PATRIA APOYADOS POR cUBA, NICARAGUA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CRUZ DEL SUR

EL 9 DE JULIO FESTEJARÁN LOS 100.000 MUERTOS.

pirucho
pirucho
3 months ago

gac
gac
3 months ago
Reply to  pirucho

capo

Avispado
Avispado
3 months ago
Reply to  pirucho

Pensar que estos vagos eran la extrema derecha ultranacionalista y ultramontana. Pero escuchándolo, se ve que interpreta bien la realidad, excepto en lo que se refiere a la religión, pues el Vaticano forma parte íntima de la conspiración globalista.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CRUZ DEL SUR

SIIIIIIIIIIIIIII. LA CRU ESTÁ EN EL SUR Y SE LLAMA CRISTINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

CRUZ

Daniel
Daniel
3 months ago
Reply to  CRUZ DEL SUR

Ese engendro fue derrotado en 2019 y lo será en el 2021 , son insustanciales fofos y progres , comenzando por Macri , impulsor del matrimonio igualitario y el aborto . Lo hecho el mercado en el 2018 con un push financiero incontrolable si no fuera por el FMI . Ya Wall Street , los fondos de inversion heridos en esa época , están preparando las municiones para llegado el caso , borrarlos para,sienpre del escenario político argentino . …..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Daniel

POLÍTICA
Jujuy: Gerardo Morales logró un triunfo contundente y le dio al radicalismo su primera victoria en las elecciones legislativasMartín Lousteau, Maximiliano Abad y Facundo Manes, entre otros dirigentes de la UCR, viajaron al norte del país para acompañar al gobernador. Juntos28 de Junio de 2021

comment image%20420wGerardo Morales, junto a Martín Lousteau y Facundo Manes en Jujuy
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, logró ayer un triunfo contundente en los comicios legislativos de su provincia que puede tener una doble lectura: se trata de la primera victoria electoral de Juntos por el Cambio antes de las primarias nacionales del 12 de septiembre, pero representa también el impulso de la UCR frente a la discusión interna por las candidaturas a nivel nacional del frente opositor
Del total de 2.356 mesas habilitadas y escrutadas el 98,39%, pasadas las 7 de hoy, la alianza que lidera Morales triunfaba con el 41,69% de los votos y aventajaba al Frente de Todos-PJ, que obtenía el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,53% sufragios. A continuación quedaban las listas del Frente Primero Jujuy (7,22%), Frente Todos por Jujuy (6,51%), VIA (Valores Ideas Acciones) 5,06% y Frente Unidad para la Victoria 5,36%, de acuerdo con el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Simecom.comment image%20420wEl gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Edgardo Valera/vac)
“El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados”, dijo anoche Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño “por su participación democrática” este domingo.

Jara
Jara
3 months ago
Reply to  CRUZ DEL SUR

UN 25/26 DE JUNIO, EL PRT- ERP, ASESINA A LUIS GIOVANELLI, GERENTE DE FORD MOTOR, Y HIERE DE GRAVEDAD A UNA SUPERVISORA DE LA EMPRESA.
LA ORGANIZACION TERRORISTA MONTONEROS, SECUESTRA AL PERIODISTA Y DIRECTOR DEL DIARIO «EL DIA», DE LA PLATA, SR. DAVID KRAISENBURD,
LUEGO DE TENERLO UNOS DIAS DESAPARECIDO, LO ASESINARON.
LA MAYORIA DE ÉSTOS CRIMINALES, NO FUERON JUZGADOS, AL CONTRARIO EL ESTADO ARGENTINO LOS INDEMNIZÓ Y LOS PREMIÓ CON CARGOS EN EL ESTADO
EL PUEBLO ARGENTINO, INDOLENTE Y DESMEMORIADO, MIRA PARA OTRO LADO

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  CRUZ DEL SUR

SI LA NUEVA ALIANZA QUE SE SUPONE FORMARÁN PARA DAR UN
MENSAJE ANTICORRUPCIÓN.

LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES SACAR A MACRI DE LA LISTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CACHITO

PRIMERO PENSÁ EN SACAR A LA KRETINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  PRO JEKTIONS

HAY ESCUELAS DONDE NO COMENZARON LAS CLASES PRESENCIALES.
DICEN QUE ES POR TEMAS EDILICIOS.
NO ERA QUE DURANTE LA PANDEMIA APROVECHABAN PARA REPARAR TODO LO QUE VIDAL HABÍA DEJADO ROTO?

LACHO
LACHO
3 months ago
Reply to  PRO JEKTIONS

Sólo cuando se compra lo que la «mafia mediática» ofrece y sabiendo que tiene a muchos en su mercado cautivo, se puede desarrollar «ilusiones voluntaristas», basados en que se cuenta con «hombres probos» en esta política de cuarta.
Facundo Manes aseguró que “la UCR debe liderar un despertar moral y ético” que el partido fundado por Leandro N. Alem “está en condiciones de liderar”.
el legislador aseguró que la UCR es “un partido que quiere gestionar y apoyar en sus gobernadores, sus intendentes y sus rectores” en las universidades nacionales.
Si Facundo Manes, es la renovación de JUNTOS POR UN PUESTO, estamos al horno. Desde ya, lo estamos, porque no hay nada potable a quien votar. Todos pertenecientes a la Cooperativa de politiqueros. El neurólogo oculta tras de sí una cruenta historia que le carga una brutal denuncia y manipulación de documentos públicos en su función de médico. La historia de Natalia Kohen, artista plástica y escritora argentina, ganadora de numerosos premios y Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lo pone en el centro de la escena.
Según el propio relato de Kohen “Facundo Manes me endilgó una enfermedad que se llama enfermedad de Pick. Pero yo estaba sana. Me hizo internar en un neuropsiquiátrico y en sus declaraciones dijo que me hizo los estudios en Fleni, donde TRABAJABA antes, pero ahí NI SIQUIERA tienen mi historia. Sólo usó los papeles de esa institución.
“A una colega de él, la doctora Griselda Russo, le dijo que también me hiciera un diagnóstico. Después admitió ante escribano que lo hizo para hacerle un favor al doctor Manes. Creo que todo esto tiene que servir para amparar a otra gente como yo, expuesta a estos médicos”.
Estos elementos humanos son los que pueden encontrar refugio en la corporación política. MORAL AL PALO.
Como siempre, los seudo radicales, confirman su historia: TODOS POR UN PUESTO. Laburar Jamás.
«HOY GRACIAS A LA PLANDEMIA PODEMOS OBSERVAR BIEN EN DETALLE LA COMPLICIDAD Y LOS REVUELCOS EN EL BAÑO DE LA CORRUPCIÓN DE LA MAFIA POLÍTICA, LA MAFIA DE LA DROGA, LA MAFIA MÉDICA Y LA MAFIA FARMACEUTICA»

“El coraje, la creación de instituciones y la ejemplaridad ética, son los valores del radicalismo. Con eso abordamos los cambios. Esas son las marcas con las que podemos hacer las cosas de otra manera”, dijo Lousteau- El mastica nieta, le encontró el gusto a NO LABURAR. Y claro, de donde se catapultó? No estaba enredado en la 125, contra el campo? Como nos damos vuelta!!!

Avispado
Avispado
3 months ago
Reply to  LACHO

Es indudable que Manes tiene el perfil requerido para integrarse a la clase política. Haría perfecta dupla con Lousteau, que quiere fluorar el agua de tpdp el país. Lo mandan para eso, para desarrollar aquí lo que descubrieron en los campos de concentración nazis, que el flúor idiotiza, y quita voluntad de lucha. Juntalo con el glifosato, las vacunas, y el 5G que se viene, y gran población gran tendremos para un brillante futuro individual y colectivo…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Avispado

A MANES LO NECESITAN PARA SABER QUE PARTE DEL CEREBRO HAY QUE TOCAR.

MANES Y PLANES
MANES Y PLANES
3 months ago

Y solo de ejemplo pongamos un boton: tenemos a alguien, dentro de la gondola politica, que jamas tuvo un dia de funcionario, y que pretende asumir una candidatura siendo el numero uno, aspirando a disputar la Presidencia de la Nacion, y vociferando que sera el Lider de la Oposicion y tambien de toda la Nacion…. aun antes siquiera de ser propuesto, y bajo las banderas de la peor construccion politico partidaria de los ultimos 100 años. Solo este hecho , incomprensible, define toda la situacion y el estado psicologico de alienecion eterna -asumida como normalidad- de la poblacion argentina.

«SOY UN TIPO ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE U CONSCIENTE DE QUE NO HAY NADIE QUE SIRVA, ASI QUE ME VOY A HACER CARGO DEL PARTIDO Y DE LA NACION.
OBSERVO QUE NO ESTOY EQUIVOCADO, PUES TODOS ESTAN DE ACUERDO Y CONFORMES, INCLUSO HORACIO.
Y LO HAREMOS BAJO LA BANDERA MAS PRACTICA, QUE ES LA QUE PUEDE MANCHARSE, LA RADICAL.
Nunca soñe en que llegara el dia en que no hubiera nadie mas que yo, pero ha sucedido.
TODO ES ILUSION. Y FUNCIONA.»

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  MANES Y PLANES

LE FALTA CEREBRO PARA LA POLÍITICA.

SARGENTO CABRAL
SARGENTO CABRAL
3 months ago

VIVIMOS PUTEANDO CONTRA LOS FUNCIONARIOS Y DESPOTRICANDO
CONTRA LA GENTE COMÚN QUE NO SE METE EN POLITICA.
CUANDO SALE UNO QUE ES PROFESIONAL, QUE NUNCA SE METIÓ EN
POLÍTICA Y QUIERE PARTICIPAR, LE ENDILGAN QUE NO TIENE
EXPERIENCIA, QUE ES UN ARRIBISTA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.
PARECE QUE .A USTED SEÑOR LACHO, NO HAY PORONGA QUE LE VENGA BIEN

PAGAME Y PEGAME
PAGAME Y PEGAME
3 months ago

A POCOS DIAS DE HABER SORTEADO EL TEMIDO DEFAULT CON EL CLUB DE PARIS Y DEL INICIO DE LA LUCHA ELECTORAL, irrumpe no casualmente en este domingo carente de impactos provocados periodisticamente, esta noticia preparando el terreno para proximas operaciones.
TODO ES UN PLAN.
De la misma manera que la pirotecnica politico-periodistica comenzo en su momento y mantuvo distraida a la poblacion CON LA LUCHA NOVELESCA ENTRE GUZMAN Y BASUALDO, COMIENZA AHORA OTRO CAPITULO DE GAME OF THRONES.
Seamos mas que claros, enunciando la logica que gobierna a Argentina hace decadas: Para poder vender la solucion, primero hay que crear el problema. Esa ha sido la logica impuesta , pues es la que satisface con facilidad la psiquis emocional y superficial del argento promedio.
Esta logica, utilizada siempre, en todos los años y sin distincion de epocas ni gobierno, es la que utilizan oficialismos y oposiciones varios.
Es la logica de la hinchada. Es la logica politica extrema que reconoce la realidad de que si un Gobierno cualquiera fuera profesional en extremo y previera los problemas por venir y se aplicara a ellos con profesionalismo, estos jamas se presentarian, o ,apenas sucedido la solucion rapida seria implementada, y en consecuencia, nadie los percibiria y moriria de aburrimiento, impidiendo la diferenciacion y jaqueando a tal gobierno a traves de la critica por cuestiones de escasa importancia.
nADIE PUEDE SER IMPORTANTE Y NECESARIO SI NO PASA NADA, POR LO QUE SI NADA PASA, HAY QUE INVENTARLO.
La eficacia y eficiencia, en Argentina, no garpan. Aunque se las necesite hoy con desesperacion.
Es por eso que eternamente estamos discutiendo no solo cosas del pasado jamas resueltas, sino que ni siquiera se sabe que se discute y si son realidades o solo humo . Hemos llegado al extremo de tener que distorsionar el lenguaje para que nuestras vidas tengan sentido, de algun tipo de lucha, epica, que mueva nuestras emociones aun irracionalmente.
Lo de Basualdo y Guzman, montado para los acreedores a efectos de ir preparando el terreno en una negociacion con un objetivo predeterminado claro y casi inevitable, tuvo su eco interno beneficioso en todos los aspectos.
Lo que se avecina en la “pelea” ya arreglada con el FMI es mas de lo mismo.
NO EXISTEN ALTERNATIVAS POSIBLES, NI ECONOMICA NI POLITICAMENTE. NO VA A HABER DEFAULT.
De hecho ya estamos en condiciones de DEFAULT, sin credito internacional. Nadie quiere la DECLARACION FORMAL DEL MISMO, especialmente los Organismos Internacionales. Nadie quiere que el sistema internacional financiero sostenido por los ESTADOS CENTRALES CAPITALISTAS se valla al demonio, y junto con el todo el sistema de DOMINIO SUTIL enmascarado de AYUDA. China esta esperando para salvar al mundo si eso sucediera.
Y ARGENTINA, tiene el detonador en la mano, por lo que nadie quiere siquiera que tastabille.
Por otro lado, si a la historia argentina reciente nos referenciamos, y mas especialmente la del color politico de la actual coalicion gobernante, un DEFAULT FORMAL, es un escenario que ya conoce y donde se mueve con absoluta libertad, poder, epica comodidad y que ademas facilita su tarea politica de construccion de un modelo hegemonico siguiendo los lineamientos de los eternos excluidos Cuba y Venezuela, que usufructuaron sus lideres de estos “beneficios” de ser los parias del mundo.
LA TRAMPA, construida durante decadas, es perfecta, y parte de ella se le debe a la oposicion y al ultimo Angel Exterminador, que jamas deja de hacer de las suyas, como tampoco la lider del kirchnerismo.
En todo caso, la decision siempre sera poltica, y no es esperable un Default en el 2021 por multiples razones. Si el FMI declarara de acto un Defalt a Argentina, ya esta listo el mensaje de Golpe de Estado Economico del Imperialismo, con el cual arrojarle aceite hirviendo a la oposicion , cualquiera sea su mascaron de proa, como parte del eterno baile de entrega y sumision que como el tango, bailan alternandose en los roles, oficialismo y oposicion, mientras se benefician de el.
Claro que una derrota eleccionaria, podria si en este caso precipitarlo, en algun momento, durante 2022 o 2023, como forma de minar el terreno a una oposicion que aspire a sentarse en el britanico Sillon de Rivadavia, desplazando del rol protagonico, por algunos capitulos del argentino Game of Thrones al actual oficialismo.
NO EXISTE SOLUCION ALGUNA POR LOS PROXIMOS 100 AÑOS, salvo que todo colapse , como estan acostumbrados a hacer los edificios y bonos argentinos en USA. Salvo que esto suceda, no veremos mas que la redicion del historico DUNGA, DUNGA, O MUERTE, prorrogandose eternamente la Muerte esperada, mientras pagamos esas deudas que supimos conseguir.
https://www.infobae.com/politica/2021/06/27/el-dilema-politico-de-alberto-fernandez-default-con-el-fmi-en-septiembre-o-fuerte-enfrentamiento-con-el-kirchnerismo-duro/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

“Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, es la frase del presidente Alberto Fernández del 12 de abril de 2020 que todavía retumba en la Casa Rosada.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

OPINIÓN
Miles de millones de dólares gastados en puentes de tiempo a ninguna parteLa demora en cerrar un acuerdo con los tenedores de bonos, el FMI y el Club de París puso a la Argentina en un camino de postergar y pagar, pagar y postergacomment image
PorEnrique Szewach
27 de Junio de 2021
Economista

comment image%20420wEl ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán
En el manual del endeudamiento, los créditos se renuevan, mientras que las deudas, se pagan o se defaultean. Por eso, la mejor estrategia para un deudor consiste en tener créditos y no tener deudas y, cuando se tienen deudas, el óptimo es transformar la deuda en crédito.
La política argentina, en general, pero los gobiernos populistas en particular, ya sea por razones ideológicas, por errores de concepto, o por mala praxis, no siguen las sugerencias del manual, por el contrario, dan vuelta la recomendación, transformando el crédito en deuda.
El gobierno del presidente Fernández heredó deuda y la gestión del ministro Guzmán, en lugar de procurar convertir esa deuda en crédito, se las ingenió para mantenerla en la categoría de deuda y evitó el default… pagando.
En efecto, la demora en cerrar un acuerdo con los tenedores de bonos primero, y con el Fondo Monetario después, nos puso en este camino de postergar y pagar, pagar y postergar.
De todas maneras, si algo se le puede reconocer al ministro, o a su equipo de comunicación, es haber reemplazado la palabra “postergar”, con el más poético concepto de “puente de tiempo”.
Una cuenta a mano alzada, aunque más fehaciente que la que hacía el doctor Ginés con las vacunas, indica que entre los pagos de vencimientos mientras se negociaba el canje de bonos el año pasado, más los pagos que se hicieron y se harán al Fondo Monetario, mientras se negocia un nuevo acuerdo, más el pago a cuenta acordado esta semana con el Club de París, la Argentina terminará pagando por todos estos “puentes” hasta marzo del 2022, no menos de 6.500 millones de dólares que, en el marco de una renegociación en tiempo y forma, hubieran sido, al menos en parte, reservas del Banco Central y hubieran permitido más fondos para importaciones y, por lo tanto, mayor actividad y empleo.
Si estos desembolsos y los que se van a realizar hubieran servido para reducir la tasa de riesgo de la Argentina, permitiendo a las empresas argentinas el acceso al crédito en condiciones razonables, para invertir, retomar el crecimiento y generar trabajo, vaya y pase, pero como mencionara, dado que estos pagos son para mantener la deuda y no para convertirla en crédito, terminan siendo, como muchas obras públicas irracionales, puentes de tiempo hacia la nada.
Es cierto que, en descargo del ministro, la irrupción de la pandemia cambió el escenario inicial, si efectivamente era otro, pero justamente, el COVID 19 daba la “excusa” perfecta para modificar la secuencia original de la renegociación de la deuda. Se hubiera podido, o al menos intentar, obtener un puente de tiempo con el FMI, sin pagos en el medio, hasta que se normalizara la actividad y la situación fiscal, y lo mismo con los acreedores privados. Pero bueno, eso es contrafáctico.
Lo fáctico es que seguimos pagando, mientras esperan que presentemos “un plan sustentable”. Pero ya lo dijo la señora Vicejefa de Gabinete y lo ratificó el Ministro Guzmán: “Plan tenemos, que no sea el que ellos quieren es otra cosa”. Pero si el plan que tiene el Gobierno no es el plan que espera el FMI, y no lo será, marzo del 2022, es lo mismo que junio de 2021.comment image%20420wCecilia Todesca, vicejefa de Gabinete
Y esto me lleva a la segunda noticia de la semana, el descenso de calificación de la Argentina, en el campeonato del mercado de capitales internacional, a la categoría de “país único, excepcional, o fuera de categoría”. Se le atribuye al gran economista Paul Samuelson, hace muchos años, la idea de que había cuatro tipos de países, definidos por su organización económica, los capitalistas, los socialistas, Japón y… la Argentina. Pasaron las décadas, Japón fue perdiendo su condición de excepcionalidad, y la definición de capitalismo y socialismo se fue desdibujando para dar lugar a economías con mayor o menor preponderancia del mercado como asignador de recursos. Todavía quedan resabios de comunismo pleno en países marginales, y en algunos otros un particular capitalismo de Estado, superpuesto con el capitalismo de amigos.
La Argentina, mientras tanto, sigue conservando su condición de país único, como atributo negativo. Único, en este caso, por su marco regulatorio en torno, básicamente a la relación financiera entre sus empresas y el resto del mundo. Y este especial marco regulatorio es, a su vez, una consecuencia de la expropiación directa o indirecta de los dólares que genera el sector privado. Si el Estado argentino tuviera crédito en vez de deuda, no necesitaría expoliar a sus ciudadanos para obtener los recursos financieros para pagar sus compromisos.
Curiosamente, o no tan curiosamente, en el índice de acciones del que ahora nos han expulsado, figuraban tres empresas locales que representan los pilares sobre los que puede construirse el futuro de la Argentina. Energía (YPF), agroindustria (Adecoagro) y economía del conocimiento (Globant). Para estas empresas y para el resto de las empresas argentinas, esta situación les dificultará conseguir financiamiento y nuevos socios, en un mundo en donde la liquidez sobra. En cambio, las empresas multinacionales, las grandes corporaciones, pueden acceder al mercado de capitales a tasas regaladas y destinar un “puñado de dólares” a invertir en la Argentina y desplazar a las compañías locales, condenadas al mercado de capitales interno, dominado por la colocación de deuda pública, para financiar el déficit fiscal.
Y entonces se cierra el círculo, con estas políticas y planes “nuestros” que nos sacan del mundo.
Los defensores de la soberanía y de la burguesía nacional terminan pagando miles de millones de dólares a los acreedores externos y al FMI, y expulsando del mercado de capitales a las empresas argentinas, mientras insisten con un estatismo que sigue construyendo puentes de tiempo al estancamiento y el fracaso.

ESPERANDO EL DIARIO DEL LUNES
ESPERANDO EL DIARIO DEL LUNES
3 months ago

DESPUES de analizar la “foto”que durante la noche de ayer comenzo a circular en ambitos politicos donde se estudian las diversas estrategias de las coaliciones que competiran en las PASO, los primeros movimientos comienzan a observarse anticipando la apertura de la lucha electoral aun antes del cierre de listas y su presentacion el dia 14 de Julio.
Poderosas definiciones, no finales y nunca totalmente posibles de discernir su real contenido, entre lo discursivo y la accion, han comenzado a emitir los principales integrantes de Juntos por el Cambio.
Carrio, Vidal, y Manes han emitidos mensajes de diversa interpretacion en estos momentos previos.
Evidentemente el de Manes, posee un impacto de relevancia, pues aun no habiendo contestado por la afirmativa o negativa, estando ambas dentro del esquema de posibilidades hasta el ultimo instante, sus expresiones ,secundado por Losteau, muestran a las claras que la UCR ha puesto en movimiento el balon,
Es en este analisis que se evalua en las conducciones la conveniencia o no, de que la coalicion opositora se divida tacticamente presentando dos listas competitivas, funcionando de hecho como internas post eleccionarias, al ir la UCR , tanto en la CABA como en la Provincia de Buenos Aires, separada del PRO.
Este ultimo, aliado al Peronismo Republicano, podria incorporar al nucleo del recientemente creado y con amplia insercion en casi el 70% de las provincias, Partido Nos, de JJ Gomez Centurion, un ex-funcionario destacado de la Administracion Macri.
Siendo la presente un eleccion de tipo legislativo, una maniobra de pinzas que estuviera solidamente estructurada en base a posicionamiento en el terreno,un habil y actualizado discurso, mas la ubicacion de la mayor cantidad de personalidades podria mermar las bancas que el oficialismo pone en juego, sin perjudicar a los intendentes bonaerenses, que segun sea cada caso podrian apelar dentro de un plan estrategico mayor al ya utilizado en 2019 desdoblamiento de boletas.
Un barajar y dar de nuevo ,en busca de mejores cartas y un nuevo escenario esta en analisis.
https://www.clarin.com/politica/facundo-manes-junto-martin-lousteau-ucr-liderar-proceso-necesitan-argentinos-_0_GJClsFrcv.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
La tensión social obsesiona al kirchnerismopor Carlos Tórtora • 27/06/2021 

LA TENSIÓN SOCIAL OBSESIONA AL KIRCHNERISMO, PORQUE SE LOS VA A LLEVAR PUESTOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

A LA HERMANA DE NÉSTOR, NI SE LA ESCUCHA.
DEBE ESTAR GOBERNANDO MUY BIEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

CRÍTICAS A CFK Y MACRI
«Tata» Yofre: «Este Gobierno se caga en Perón»

  •  Vie, 25/06/2021 – 9:10am  Enviado en: Entrevista

Por Urgente24
El ex titular de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, Juan Bautista «Tata» Yofre, disparó contra la gestión de Alberto Fernández a quien calificó como un «gran fracaso» y afirmó que el kirchnerismo saca a pasear la figura de Juan Domingo Perón en cada elección.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

Lo que parece que es lo mas importante que se juega en esta proxima eleccion, y es lo que vamos a votar en pocos meses, y son los VALORES que ofrecera cada sector …..

Al oficialismo la tratan dulcemente, entendiendo y dando por descartado que va a ser todo igual en el peronismo, a como es siempre….., o sea los elegidos les seran impuestos a sus votantes desde la cupula y sin ninguna discusion al respecto, a quienes se les ocurra a esa «dirigencia iluminada..».
Esto parece que YA AHORA….., es un hecho DEFINITIVO y DECIDIDO en el «movimiento»….
Entonces aqui estaria todo CERRADO y a la espera que decidan los nombres en el instituto Patria…..

Tambien repiten, su extensamente utilizado, a travez de los años, esquema de intentar robar votos del centro, con algun jugador recientemente descubierto(¿¿¿????), en este caso tal vez el elegido sea Randazzo, quien con sus diputados despues apoyaria en el Congreso al PJ, o si falla, de nuevo Lavagna, o alguien similar…., ya lo imaginamos como sigue esto….
Pero esta vez…, esta muy visto y gastado este esquema y solo le restara votos al peronismo, no a la oposicion, y no da la impresion que sume votos de los independientes…,este esquema es muy poco atractivo para las grandes mayorias…. pero sigue siendo eficaz para el peronismo….
El jueguito este quedo demasiado en evidencia y la gente ya no come mas vidrios….

Entonces a mi me parece que el elector de la oposicion juega otro partido…., absolutamente diferente al del votante peronista.
Y ese partido esta resumido en VALORES que no se comparten con el peron-comunismo actual, o sea queremos una republica, con democracia, capitalismo, inlflacion controlada, libertades totales…., no queremos mas esta situacion que vivimos con socios como los que nos trae el PJ en este ultimo turno de sus gobiernos…..

ENTONCES…
Que importancia puede tener para los posibles votantes de la oposicion que el primer candidato a diputado sea de HRL o de MM o de Manes????

O quienes sean los candidatos en PBA o en CABA???

Y la respuesta es: NINGUNA

Creo que votaremos valores sin importar ningun nombre…..y eso, considero que es definitivo en la casi mitad del pais….
Tal vez no alcance para ganar una eleccion, es verdad…, pero no se puede dudar lo que elegira MASIVAMENTE el sector opositor…. SOLO VALORES….

Los candidatos opositores que se peleen entre si…., es absolutamente sin importancia y descartable….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

LUCHA DE EGOS.

The Cremator
The Cremator
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

gac
gac
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

en las próximas elecciones no se juega nada. »La democracia no está enferma ,la democracia es la enfermedad» Charles Maurras

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago
Reply to  gac

No se jugaria nada si consideramos solo los cargos ejecutivos, es verdad Sr. gac, pero si analizamos los ocurrido en el pais, con el PJ en particular…., podemos concluir que el peronismo tradicional HOY no maneja mas lo que era su propio espacio, y éste desde hace unos cuantos años esta conducido por los K, mas emparentados con el socialismo comunista y sus sociedades internacionales por todos nosotros conocidas…..
Los hechos y decisiones politicas generadas desde que volvieron al poder, solo corroboran esto…
Entonces si ganan…., SEGURAMENTE CON SOLO EL 30 % DE LOS VOTOS PROPIOS NADA MAS…. SE LLEVAN PUESTO EL PAIS…..

Por eso……. y otras razones mas….., que hora no vienen al caso considerar…, creo que si se juega muchisimo la suerte politica definitiva del pais…., y para el 70% restante de la nacion, lo mas aconsejable en estas proximas elecciones es NO DISTRERSE CON CONSIGNAS NI PERSONAJES ADVENEDIZOS Y CONFUSOS……

LA 1050
LA 1050
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

no podes parar de escribir boludeces.

debe ser un virus de este foro.

a quien vas a votar y a quien no voar.

sos o te haces?

CHECATO
CHECATO
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

CARLOS 1950, NO TENDRIA UNA LETRA MAS CHIQUITA PARA PONER ?

LA 1050
LA 1050
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

UD NO APRENDE MAS, VIEJITO.

VAMOS A TENER QUE PEDIR QUE LE CANCELEN LA CONDICIONAL EN EL GERIATRICO.

Si se juegan los valores, sera al fiado…porque ya no quedan mas.

Los unicos valores de este pais, son de su epoca…grandes valores del tango

LA 1050
LA 1050
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

Ud, igual que todos, es estupido geneticamente.

Nestor Kirchner llego al poder con 22,25% de los votos, luego la yegua lo limpio, y continuo el proyecto HEGEMONICO sola.

YA VAN 18 AÑOS DE QUE HACEN LO QUE SE LES CANTA LAS PELOTAS, EN LA CARA DE TODOS LOS BOLUDOS, CON UD A LA CANEZA.

La enseñanza de esto, aun perdura y esta vigente: con un 20% de votos GANAN CUALQUIER ELECCION si antes diasgregan y atomizan a sus oponentes y al final te meten un FUERTE APRIETE, cosa que no les cuesta nada. Mira la oposicion hoy: 20 candidatos.

Para colmo de males, en la otra vereda estan los radicales.

Dejemos de joder.

SI NO SE CUMPLE LA PELOTUDA PROFECIA DE DON ORIONE Y MATAN EN UNA SOLA NOCHE 500.000, MEJOR QUE TE VAYAS ACOSTUMBRANDO , SI ES QUE EN 18 AÑOS TODAVIA NO LO HICISTE

PILUSO
PILUSO
3 months ago
Reply to  LA 1050

LA SUPUESTA TITIRITERA ESTÁ RECONTRA TITIRITEADA A SU VEZ

Y CUANDO PRONTO CAMBIE LA MANO QUE MUEVE LOS HILOS

SE PRODUCIRÁ UNA BRUSCA MODIFICACIÓN DEL ESTADO DE SITUACIÓN

LOS TÍTERES NO PUEDEN RESISTIRSE A LOS TIRONES DE SUS PIOLINES

Y SI, LLEGADO EL CASO, SE PASARAN DE ROSCA E INTENTARAN «CORTARSE», SE CAERÍAN POR SU PROPIO PESO, O SEA…

GRANDES CAMBIOS SE AVECINAN

DIOS JUEGA A LOS DADOS Y LOS TIENE CONTRAPESADOS

ES DECIR, O SEA…

ESTABA «PROBANDO» NOMÁS…

AHORA LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Y SERÁ JUSTICIA!

CAPITO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Alberto Fernández convocó a los 24 gobernadores para rendir homenaje a los muertos por el COVID-19 por cadena nacionalEl Presidente pronunció un breve discurso y realizó una ofrenda floral. Los detalles de la ceremonia que busca dar un mensaje de unidad ante el dolor causado por la pandemicomment image
PorJuan Piscetta
27 de Junio de 2021
jpiscetta@infobae.com

comment image%20420wEl acto de homenaje a los fallecidos por el coronavirus será en el Centro Cultural Kirchner (Maximiliano Luna)
Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández será el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores –con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti– y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La convocatoria del mandatario busca dar un mensaje de unidad “ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia”, se informó oficialmente. La postal pretendida en la Casa Rosada es que “toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria” por los fallecidos a raíz del coronavirus, que ya superaron los 92 mil desde que ingresó el primer caso positivo al país en marzo de 2020.
Además de los funcionarios, la invitación fue cursada a referentes de diversos cultos religiosos y trabajadores esenciales. El recuerdo de las víctimas no abundará en una gran escenificación. Alberto Fernández brindará unas pocas palabras que inviten a “un instante de recogimiento para la Argentina” sobre aquellos que perdieron la vida durante la pandemia. La idea es que se comparta la reflexión desde la dirigencia política y con una mirada federal, junto a representantes de la sociedad civil.
En el Gobierno afinaron la organización en las últimas horas para que puedan estar presentes todos los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para evitar cualquier tipo de inconveniente, la Casa Rosada puso a disposición aviones para garantizar el traslado de los mandatarios y que lleguen a tiempo al Centro Cultural Kirchner. Alicia Kirchner y Schiarettti enviaron a funcionarios en representación de Santa Cruz y Córdoba.
El Presidente y la Primera Dama llegaron en helicóptero minutos antes de las 12. Una vez allí, ingresaron al Salón de los Escudos donde fueron recibidos por dos niños, con los que prenderán una de las velas que estarán ubicadas en la mesa, representando las 24 provincias.
Luego, la actriz Laura Novoa recitó dos poemas “vinculados al carácter universal de la pandemia en términos humanistas”. Después fue el turno de los músicos Nadia Szachniuk Juan Falú, que interpretaron “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana. En tanto, la cantante Patricia Sosa entonó la canción “Nos Veremos Otra Vez” de David Lebón.
Finalmente, el presidente Alberto Fernández brindó unas breves palabras y al término de su discurso realizó una ofrenda de una flor en las velas antes encendidas.
De acuerdo a lo previsto por los organizadores del homenaje, que durante la tarde del sábado se encontraban cerrando los preparativos, los gobernadores tuvieron un rol específico en el momento emotivo. Cada uno de ellos ofrendó una flor en el sitio que simbolizará a las personas que murieron por la enfermedad.comment image%20420wAlberto Fernández brindará unas pocas palabras que inviten a “un instante de recogimiento» en el país. (EFE/Ballesteros/Archivo)
El escenario elegido para la ceremonia, el CCK, desde el 15 de junio pasado fue adaptado recientemente como una vidriera más del plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Es el primer establecimiento nacional de estas características que depende de manera directa del Poder Ejecutivo. La posta sanitaria se presentó como un espacio acondicionado que combina salud y cultura, con una capacidad operativa para inocular un promedio de 1000 personas por día. En 10 días, más de 11.000 dosis se aplicaron miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en una atmósfera con músicos que tocaron clásicos del rock nacional y tangos de Piazzolla, entre otro tipo de melodías y piezas artísticas.
A diferencia de las vacunas, que plantean para la población una esperanza de retorno a la normalidad, la conmemoración de este domingo tiene una mirada retrospectiva. El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia. En Argentina, la propagación de la enfermedad fue finalmente cruenta. A las restricciones sanitarias adoptadas y las medidas de distanciamiento social que fueron perdiendo eficacia por el cansancio de la población, se le sumaron las demoras imprevista por la entregas de las vacunas. La conjunción de esos factores repercutió en el crecimiento de los contagios y de las víctimas fatales. De mantenerse ese ritmo, la cantidad de fallecimientos no tardarán en superar el umbral de los 100 mil, una cifra nunca imaginada por Alberto Fernández al comienzo de la difusión de la peste.comment image%20420w(EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
La gestión de la pandemia será uno de los temas del debate nacional de la campaña electoral. La ciudadanía asistirá a las urnas a las PASO el 12 de septiembre. En la previa al llamado a las urnas, la oposición viene cuestionando la política de compras de las vacunas, la velocidad de la inmunización y el impacto económico y social de las restricciones. El Frente de Todos responde frontalmente a esos cuestionamientos a la falta de colaboración y el boicot de sus adversarios a la gestión sanitario. Las encuestas, siempre jugadoras en la competencia, detectan cierto malestar de la opinión pública sobre la marcha del gobierno.
Este domingo, con una postal unitaria y solemne, el presidente Alberto Fernández espera tener una tregua.

LOS MUERTOS QUE VOS MATASTE YA NO TE VAN A VOTAR.
NO HAGAS FRAUDE.

ASEL "lo que haiga" KICHILOF
ASEL "lo que haiga" KICHILOF
3 months ago

AI QUE VER EL BAZO MEDIO SHENO CHE

ADEMÁ EL VASÍO ESTA MUY CARO, CULPA DE LA SUSIEDÁ RURAL

SEEEEHHHH

LA IMAJEN DE LA JEFA NO ES TAN MALA

TAMPOCO LA DEL TITERE

NI LA MIA PROPIA

ESTAMO CASI EN EL CETENTA PORSIENTO DE IMAJEN NEGATIVA, ESTAMO

PERO PODRIA SER PEOR, PODRIA SER DEL OCHENTA PODRÍA

SEEEEHHHH

BUENO, POR ESO NOSOTRO VEMO EL BAZO MEDIO SHENO, SOMO OTIMISTA SOMO

https://www.clarin.com/politica/primera-vez-alberto-fernandez-peor-imagen-positiva-cristina-kirchner-mauricio-macri_0_2hc3EE2G1.html

MIENTRA TENGAMO LA MILITANSIA SAFAMO

Y EL JEFESITO MÁSIMO UN ÉRUE: SETENTISEI PORSIENTO DE IMAJEN NEGATIVA, SEEEEHHHH, SUPERANDO A MASSITA

BENSEREMO!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Roque
Roque
3 months ago

Hacia mucho tiempo que no entraba a este foro.
Esta absolutamente deprimente.

CHECATO
CHECATO
3 months ago
Reply to  Roque

SE BORRARON LOS MEJORES ? IRONICS, EL CABURE, BORGES, MUJICA
LAINEZ, SABATO, UN MONTON SE CANSARON DE TANTAS PAVADAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

LAS ELECCIONES NO SIGNIFICAN NADA SI CONSIDERAMOS ESTO:

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

YA FALTA MUCHO MENOS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LOS

DESAPARECIDOS SEAN EFECTIVAMENTE TREINTA MIL

Y NO SIETE MIL DOSCIENTOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

LOS DE F.F. YA SON CASI 100.000.
ESPERÁ HASTA EL 9 DE JULIO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE SU FUTURO

PRESIDENTE NO SEA UN PUSILÁNIME COMO MACRI QUE NO

SE ATREVIÓ A SUPRIMIRLE EL NOMBRE DE UN DELINCUENTE

AL MAYOR CENTRO CULTURAL QUE TENEMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ESE FUE UNO DE LOS GRANDES ERRORES.

BASTA YA !!
BASTA YA !!
3 months ago

PORQUE NEGAR EL HOMENAJE A UN ARTISTA DEL CHOREO ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Alberto Fernández encabezó un homenaje a los muertos por coronavirus: “No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”El Presidente brindó un breve discurso y realizó una ofrenda floral, acompañado por todos los gobernadores27 de Junio de 2021

Play
El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina
Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló el Jefe de Estado.
POLÍTICA
Alberto Fernández encabezó un homenaje a los muertos por coronavirus: “No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”El Presidente brindó un breve discurso y realizó una ofrenda floral, acompañado por todos los gobernadores27 de Junio de 2021

Play
El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina
Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló el Jefe de Estado.
POLÍTICA
Alberto Fernández encabezó un homenaje a los muertos por coronavirus: “No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”El Presidente brindó un breve discurso y realizó una ofrenda floral, acompañado por todos los gobernadores27 de Junio de 2021

Play
El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina
Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló el Jefe de Estado.

NO LES QUEDA NADA PARA INAUGURAR

CACHITO
CACHITO
3 months ago

EFECTIVAMENTE, NO LOS OLVIDARAN.

A TAL PUNTO LLEGARA EL RECUERDO, QUE SEGUIRÁN FIGURANDO EN LOS
PADRONES ELECTORALES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

SOCIEDAD
Argentina, tierra de emigración y de sueños inconclusosDesde mediados del siglo pasado, hubo varias oleadas de partidas al exterior, con un denominador común: se trata de una migración calificada, de alto costo para el país. Ahora, el sueño de emigrar se generaliza, motivado por el desaliento ante la recurrencia de las crisicomment imagecomment image
PorClaudia Peiró
Camila Hernandez Otaño
27 de Junio de 2021
cpeiro@infobae.com
cotano@infobae.com

comment image%20420w
Algo más de un millón de argentinos están radicados en el exterior, cifra que no incluye a la segunda o tercera generación de nacidos fuera del país, lo que llevaría ese número casi al doble.
Más extendida aun es la expectativa de emigrar, que no todos podrán concretar, pero que para muchos se erige como única salida posible frente a las sucesivas frustraciones y el sentimiento creciente de que ningún esfuerzo o sacrificio individual podrá vencer las adversidades.
“Ojalá hubiera razones para decirles no se vayan por esto, esto y esto, pero no hay motivos ni argumentos para retener al que se quiere ir, porque esto se inscribe en una suerte de declinación estructural de la Argentina, en todas sus variables duras: tasa de desocupación, valor del salario, PBI, pobreza”, dijo a Infobae el sociólogo y analista Eduardo Fidanza, director de Poliarquía.
En esta nota, otros especialistas consultados analizan qué factores impulsan la emigración de argentinos y Lelio Mármora, ex director de Migraciones y por varios años representante para el Cono Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) explica por qué Argentina debería tener una politica de Estado de retención y reequilibrio de su población en prevención de riesgos geopolíticos.
EMIGRACIÓN CALIFICADA
Según la OCDE, Argentina está en el top 30 de las naciones con emigrados de alta calificación. En los años 60, 70 e incluso 80, el país sufrió esencialmente una fuga de cerebros que nunca se ha detenido del todo. Pero actualmente, el fenómeno se amplía socialmente y se diversifica. Desde los empresarios que enfrentan un clima hostil –”tener una Pyme es agotador porque te cambian las leyes todos los días”, dice por ejemplo el ingeniero industrial Leonardo Pirillo (45) que hoy vive en Miami- hasta jóvenes que aun sin concluir una carrera sienten que no vale la pena esperar y deciden empezar de cero en otro lado, como Ivanna Kosaruck (25), una estudiante de abogacía a la que le faltaban 10 finales para recibirse, pero dejó la carrera y partió a Italia: “Tuve que juntar coraje para desistir por una vida mejor: inseguridad e inflación, nunca más”.
En Miami, Pirillo ya inauguró una franquicia de gimnasios Tuluka fitness: “Vinimos para lograr estabilidad y asegurarle a mi hija un crecimiento”. Y para Ivanna Kosaruc, que emigró con su novio, aunque el desarraigo fue durísimo, hubo una ganancia invalorable: “Caminar sin miedo nos bajó el nivel de estrés al que los argentinos estamos tan acostumbrados que ya no percibimos”.comment image%20420wLeonardo Pirillo dejó Canning para instalarse en Miami con su familia
“Caminar por la calle sin miedo no tiene precio”, coincide Verónica Ayala (39), que decidió irse después de sufrir un secuestro violento. “Nunca más volví a dormir tranquila. No hubo momento que no quisiera dejar Buenos Aires”, dice la mujer que hoy vive en la Costa del Sol, donde encontró “seguridad y una calidad de vida que desconocía; no vine a buscar mucho más que eso”.
Para Gabriel González (40) ingeniero civil, “la Argentina no está lista para emprendedores”. El Happy Hostel de este cordobés a punto de emigrar a Alemania no resistió la pandemia. “Yo fui un capitán que quiso llevar un barco a puerto. Vino la tormenta, y se estrelló”. A casi un año de haber cerrado, sigue pagando deudas y se tuvo que mudar a lo de sus padres. “Me voy del país, porque afuera puedo trabajar de lo que estudié, acá el título universitario cuelga en mi placard. Me da tristeza, pero te invitan a irte”.
La familia formada por Cristian Cerini (40), diseñador gráfico, Yanina Pintos (34), administrativa, y Luca (2) recuperó la “expectativa de futuro” que había perdido. “Emigrar es un desafío difícil, costó, pero los frutos se ven rápido. El día a día no lo terminamos con queja constante o frustrados”, dicen hoy desde Valencia.comment image%20420wLa familia Cerini Pintos relata su emigración en su cuenta personal de redes sociales @familiamigrante
“La Argentina no da para más -afirma Gabriela Fontana (58), docente y abogada, que se instalará en Barcelona el año próximo-. Mi lugar ya no era la Argentina por la inestabilidad diaria, estoy cansada. No me voy enojada. Simplemente quiero disfrutar los años que me quedan con serenidad”. En instagram creó una comunidad en torno a la emigración -@miproyectoconalas -, que cada día suma más gente con el mismo deseo. “Me impresiona la cantidad de personas interesadas en irse, no solo jóvenes, sino gente en edad jubilatoria. Se arriesgan a volver a empezar”.
Otros se van pensando en sus hijos. Josefina Prieto (29), diseñadora de indumentaria y madre de dos niños, no soportó criar hijos en la inseguridad y en la inestabilidad. “Mi esposo salía a las cinco de la mañana todos los días para ir a trabajar y yo siempre pensaba y si no vuelve más qué hago…” Hoy vive en Málaga, pero fue un desgarramiento: “Me sentí triste de Argentina… Ojalá que todo se solucione y algún día pueda volver a casa”.
Luciano Ruben (35), ingeniero civil, y Eva Butti (37) dejaron Santa Fe para instalarse en Bournemouth, Reino Unido: “Nunca encontré una oportunidad en mi nicho que es la metalurgia, fue desmotivante”. Allá ya tiene trabajo estable. Su novia también pudo insertarse laboralmente: “El desarrollo profesional trae aparejado una mejor calidad de vida, estabilidad económica, proyección a futuro”.comment image%20420wLuciano y Eva cambiaron Santa Fe por el Reino Unido lo relatan en @perdidosenUK
“Allá mi novio tenía 3 trabajos para poder vivir”, recuerda Micaela Allasio (26), estudiante de ingeniería que partió hacia Palma de Mallorca, convencida de que encontraría mejores oportunidades. “En La Pampa tenés dos caminos: empleado público o trabajar en el campo. En Palma tenemos estabilidad, capacidad de ahorro e invertimos nuestro dinero”. En sus redes (@micaonboard) recibe miles de consultas: “Noté un boom desde que estalló la pandemia, recibo varios mensajes preguntando por ofertas laborales, alquileres y qué papeles se necesitan”.
Lucas Deges (27), licenciado en Administración, estaba de vacaciones en la Riviera Maya cuando decidió mandar el telegrama de renuncia: “Fue una apuesta, porque tenía un trabajo estable que me gustaba”, reconoce. “Pero acá todo es más sencillo, el trabajo es valorado y bien remunerado”.comment image%20420wLucas Deges fundó una agencia creativa de comunicación estratégica – The Gate- en Tulum
“Mi única salida fue buscar trabajo en el exterior”, dice Tomás Raimon (24), fotógrafo, que después de un año en “que el rubro del arte estuvo parado, sin eventos, sin presentaciones musicales, sin actividad”, logró reactivar su profesión en Miami. “Con algunos contactos y mi experiencia, que hay mejores propuestas en los Estados Unidos. Ya estuve en la fiesta de los Montaner ….”, cuenta.comment image
LUCRO CESANTE
“El narcisismo inmigratorio que teníamos se terminó”, decía en 2017 Lelio Mármora, uno de los principales especialistas en migraciones del país, hoy director del Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo (IPMA), de la Universidad de Tres de Febrero. Aludía al hecho de que nuestro país, que completó su poblamiento con grandes flujos migratorios, especialmente europeos, se ha convertido hoy en uno de los de mayor emigración de la región.
“Los últimos datos, de 2019, daban que un millón de argentinos están radicados en el exterior -dijo Lelio Mármora a Infobae-. De ese millón, 400 mil están en Europa, en España en primer lugar”. Ese país absorbe más de un 25 por ciento de la emigración argentina.
“En el último censo, los españoles se sorprendieron por la cantidad de italianos que tenían, más que en la época de los romanos: eran argentinos con doble nacionalidad”, bromea Mármora. “Mucha gente saca la doble nacionalidad por las dudas, sobre todo europea, que permite un movimiento más fácil”, acota.
“En Estados Unidos hay unos 300 mil -más de 21%-, pero también hay muchos en los países limítrofes, algo que no se tiene tanto en cuenta. En Chile, por ejemplo, hay muchos, por el desarrollo que ha tenido ese país. Uruguay sabemos que promueve la migración argentina. En los últimos años Paraguay resultó atractivo, en especial para empresarios. También Bolivia. No sólo recibimos migrantes de la región, también hay argentinos asentados en esos países”, señala Mármora.
En Europa, Francia es el segundo destino más elegido, luego Reino Unido, Italia y Alemania. Además, hay un número importante de argentinos en Israel y Australia.comment image
“A futuro, la perspectiva es un incremento de la emigración -pronostica Mármora- Una encuesta de 2017, en la Universidad Tecnológica Nacional, mostró que el 60 por ciento de los estudiantes decía que una vez logrado el título se irían a trabajar al exterior. Esto confirma que la emigración argentina es calificada y representa un costo para el país, en formación, en desarrollo”.
Una suerte de lucro cesante…
EL FACTOR DESALIENTO
“El país no está ofreciendo un horizonte más allá del día a día para proyectar un plan de vida. Lo digo a nivel de los jóvenes especialmente”, responde el sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), ante la consulta de Infobae. Interviene un factor que llaman “control externo”: el sentimiento de que los cambios o las posibilidades de mejora en la vida no dependen de cada uno. “Por más que se esfuercen no van a salir adelante; es la sensación que se tiene. No se ve un horizonte en el cual poner la energía para progresar”.
Aunque no tienen mediciones, Salvia dice que “lo que aparece en estudios cualitativos referidos a la problemática de la inserción laboral es una fuerte expectativa de emigración en los jóvenes de clases medias y medias altas”. “Estos jóvenes -agrega-, que completaron estudios técnicos o profesionales o que están estudiando, piensan su futuro laboral en clave de irse a otro país en busca de mejores perspectivas profesionales. En el imaginario, la solución está afuera. No quiere decir que sea cierto, pero aparece como una necesidad psicológica”.
Esto sucede “aunque la información sea hostil”, especifica. “En algunos ensayos les hemos presentado un escenario negativo -vivir en casas más chicas o con presupuestos más ajustados-, pero el elemento en juego para desear emigrar es pensar que hay un futuro diferente; el presente puede ser doloroso o difícil pero con otra perspectiva para llevar adelante su proyecto de vida, con condiciones de mayor estabilidad, mayor racionalidad económica”. Y concluye: “El aspecto socio antropológico interesante es que no importa tanto que las condiciones de partida puedan ser negativas como la expectativa de movilidad social, la posibilidad de futuro para sí mismo o para su descendencia”.
En opinión de Shila Vilker, directora de Trespuntozero, la aspiración de partir ha conocido una ampliación etaria y de clase en los últimos años: “La especulación con la posibilidad de irse aparece no solamente en los jóvenes sino también en la voz de los adultos, pensando en los hijos. Y también hay una expansión social: por lo general, era una aspiración de los sectores medios y medios cómodos y vemos hoy que eso se está expandiendo a sectores de clase media baja, aunque sea como sueño, posibilidad, idea. Está en el discurso cotidiano. Sin estudiarlo específicamente, el tema aparece en los grupos focales. No es masivo pero está presente”.
“Los testimonios que circulan en los medios y en las redes son de gente joven que dice ‘no hay inflación, no hay inseguridad’ -señala por su parte Eduardo Fidanza-; proyectan en otro país las expectativas que acá ven frustradas. Algunos datos de la Argentina son dramáticos. La inseguridad y la inflación son dos elementos expulsivos”. Aún así, Fidanza distingue entre “migraciones más racionales, de quienes se van con dinero para invertir o porque consiguieron un buen trabajo”, de cierto “idealismo aventurero” del que va “a probar suerte, a hacer lo que sea, o por deseos de conocer”. Un nomadismo favorecido por “una familiaridad y una cercanía con el mundo que no existía hace 50 años”.
Para el consultor Ricardo Rouvier, el fenómeno se explica porque “las posibilidades de movilidad social en la Argentina se han reducido mucho y cada nuevo pobre es un miembro de la clase media que se cae”. “Muchos dicen que quieren irse y luego no lo hacen, pero si ese deseo existe tiene que ver con la crisis socioeconómica y el estado psicosocial de la población. La franja con mayor interés en abandonar el país se encuentra entre el final del secundario y los 45 años. Y es predominantemente de clase media media hacia arriba”.
¿Qué factores podrían cambiar esa perspectiva? “Que la situación del país mejore, que la actividad productiva vuelva a pleno y que se reinicie la demanda laboral”, responde, pero también introduce un elemento político: “Otra cosa que influiría, aunque no sabemos cuánto, es que la grieta fuese administrada por alguien que logre una tregua en las pasiones. Hay demasiada violencia simbólica en las redes que ventea energía y desgasta el ánimo”.
ÉXODOS
¿En qué momento empezó la Argentina a expulsar a sus hijos?
El fenómeno se inició en torno a la década del 60, con un éxodo de profesionales formados y científicos, y desde entonces se fueron sucediendo las oleadas, al ritmo de la recesión económica o la crisis política o una combinación de ambas. Con un denominador común: es una emigración calificada, lo que representa una grave pérdida para el país.comment image
Está la tristemente célebre Noche de los Bastones Largos -29 de julio de 1966- cuando la Policía reprimió a bastonazos la protesta de estudiantes y profesores de cinco facultades de la UBA contra la intervención de la universidad decidida por la flamante dictadura de Juan Carlos Onganía. Trescientos científicos e intelectuales emigraron luego de ese episodio, entre ellos, el físico Rolando García, el filosofo Risieri Frondizi, el historiador Tulio Halperín Donghi y el epsitemólogo Gregorio Klimovsky.
Más tarde, fue la dictadura de 1976-1983 la que forzó al exilio a una cantidad de entre 40 y 50 mil argentinos. Sólo en México, uno de los grandes receptores de ese exilio, se radicaron entre 6 y 8 mil compatriotas.
La mayoría de esos expatriados regresó al restablecerse la democracia. “Hubo programas para fomentar ese retorno -recuerda Mármora-, desde la posibilidad de traer todos los bienes adquiridos, hasta apoyo para la educación de los hijos, pasando por la reválida de títulos, seguro médico por un año, etcétera”.
“También en los 80 hubo emigración -señala la ingeniera Águeda Menvielle, que fue directora del Programa Raíces hasta 2016- porque durante la época de Alfonsín, si bien volvió la democracia, faltaban formaciones de posgrado de alto nivel, entonces muchos iban a completar su formación al exterior y algunos eran seducidos para quedarse allá”. “En los 90 -sigue diciendo-, siguió el éxodo, por la falta de trabajo y los bajos salarios, por ejemplo, en el Conicet. No había fondos para investigación”. Este proceso, explica, se vio facilitado “porque la gente formada tiene contacto con colegas en el mundo que le dicen ‘si no estás bien allá, venite para acá’”.
Más fresca en el recuerdo está la crisis de 2001/2002, que generó una avalancha de argentinos en las puertas de los consulados en busca de visas o ciudadanías extranjeras. Desde entonces, con excepción de una breve reversión de la tendencia -cuando alrededor de 2010, se produjo un importante retorno, por la crisis europea y especialmente española- el movimiento no se ha detenido y se viene intensificando desde 2015; ahora la pandemia lo ha contenido pero de ni las restricciones preventivas por el Covid lo han frenado del todo.
El programa Raíces, iniciado en 2003/4, que logró repatriar a 1300 científicos y tecnólogos, tenía otras aristas interesantes, como la de promover la cooperación científica a través de los argentinos radicados en el exterior.comment image%20420wLos títulos universitarios de Gabriel Gonzalez cuelgan en su placard. «En la Argentina no me sirve», dice apenado
“El programa no es sólo de repatriación -aclara Menvielle-; es de cooperación, de proyectos: capacitaciones, orientación, intercambio entre instituciones; también hubo donaciones de equipamiento, de aparatos. Todas estas líneas de acción eran sugeridas por los mismos exiliados. No es necesario que vuelvan para cooperar con su país”.
El programa de retorno “estaba dirigido sólo a científicos y tecnólogos, a gente formada al máximo nivel, doctorado o posdoctorado, universitarios, investigadores. Se daban fondos, se les buscaban cargos, trabajo para la pareja -muchos volvían casados con personas de otra nacionalidad-, etcétera. Los que volvieron se distribuyeron en todo el país. El programa se interrumpió con la anterior gestión [Macri] porque fue desfinanciado. Pero sigue existiendo ya que lo convertimos en Ley [n° 26.42] en el año 2008”. Es decir, que podría ser reactivado.
Para Lelio Mármora, que fue representante de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) para la Argentina de 1987 a 1993 y para el Conosur entre 1993 y 2002, la promoción del retorno “debería ser una política de Estado, y no sólo hacia los científicos sino también hacia aquellos que están en el mundo de los negocios”. A la vez, no cree que sea posible sin recuperación económica. “Hay gente que se va pero que si tuviese la posibilidad de volver lo haría, con perspectivas de reinserción laboral, de desarrollo personal”.
Así lo confirman algunos testimonios como los que, desde México, dan dos exponentes de dos éxodos diferentes. Diana Míguez, que dejó Argentina en 1996 y ha vivido en Japón, España, Estados Unidos y ahora en México, con una capacitación que le ha permitido siempre trabajar, dice: “¿Volver? Siempre es una posibilidad. Podría hacerlo inmediatamente teniendo trabajo o condiciones que me permitieran vivir como lo hago aquí. Estar lejos no es fácil. Sigo siendo argentina. Naturalizarme, me alejaría aún más de mi familia, de mis amigos, de mis raíces”.

La definición de ‘argenmex’ me queda muy bien. Me importa mucho el destino de los dos países. Me da pena que persista esa tendencia a irse del país pensando que en otros lados todo es mejor (Laura, exiliada del 76)

“Me hubiera gustado no tener que venirme empujada por el miedo -dice Laura P. que emigró junto a su marido en 1976-, pues en Córdoba todo el 75 fue de terror. Nosotros alcanzamos a salir un mes antes del golpe del 76. Volver a la Argentina siempre estuvo como algo pendiente pero era desarraigarnos de México, nuestro país de asilo. No hemos podido decir ‘no volveremos nunca más’. Tengo dos tierras, la definición de ‘argenmex’ me queda muy bien. Me importa mucho el destino de los dos países. Hubo una muy buena época en que íbamos mucho a la Argentina y dábamos cursos allá y hacíamos vida docente mientras visitábamos amigos y parientes. Cuando voy allá, siento que es mi país. Me da pena que persista esa tendencia a irse pensando que en otros lados todo es mejor. Es triste que sea así, pero es algo muy acendrado”.
POLÍTICOS Y CIENTÍFICOS
En lo que hace a la emigración calificada, ¿no hay también una falta de valoración, de reconocimiento, a los hombres de ciencia? En el país hay mucha inteligencia, mucha expertise, lo que parece fallar son los vasos comunicantes entre ese conocimiento y la política, la función pública, la administración.
“Es cierto que no hay suficiente utilización de los recursos calificados que tenemos por parte de los políticos -responde Lelio Mármora-; esto es porque no necesariamente para tener éxito en política hay que tener una buena carrera profesional. Se asciende por relaciones y por manejos pero no por la capacidad para resolver problemas, para gestionar. Eso se viene arrastrando desde hace décadas”.
Lelio Mármora fue Director de Migraciones en el tercer gobierno de Perón, 1973-74. “El de Perón fue el último plan integral de desarrollo que hubo en la Argentina. Nunca más hubo uno. Y en aquel plan había un capítulo referido a las migraciones que contemplaba el retorno de los argentinos. Perón estaba muy interesado en eso. Y en la Conferencia de Población de Bucarest la Argentina llevó una posición muy interesante frente a la tendencia neomalthusiana de aquel momento”, recuerda.comment image%20420wLelio Mármora (Fuente: Untref)
“Hoy no hay una política de población como la que hubo a principios del siglo XX. Peor aun, se han ido deshabitando pequeños pueblos rurales. El ferrocarril está muy ligado a la distribución de población. Es una deuda que tenemos: una política de población, de recuperación de pequeños pueblos, está la posibilidad de hacerlo, no nos falta territorio ni tampoco actividades que puedan ser productivas. Ojalá un día podamos hacerlo en serio, ahí entra todo, migración, retorno, políticas de retención de la población, reequilibrio”.
Además de los abundantes recursos naturales, la mano de obra calificada y la materia gris, hay algunos fenómenos nuevos que podrían ser aprovechados, siempre que se tenga una política.
Por un lado, el trabajo virtual, señala Mármora, que se ha incrementado con la pandemia. “Eso abre nuevas posibilidades; hay que tenerlo en cuenta porque puede ser un factor de retención de población. Se puede conseguir trabajo en el exterior sin tener que dejar la Argentina. Eso puede cambiar el panorama, sobre todo para gente calificada que se iría por motivos de trabajo. Incluso para el que lo contrata es más conveniente, se ahorra los costos de traslado e instalación”.
El otro elemento es una tendencia que Mármora dice haber notado en el último año. “Es impresionante la cantidad de gente que se está mudando hacia los suburbios o hacia el interior. Es interesante ver cómo se ha incrementado la salida de la gran ciudad. También facilitado por el trabajo remoto”.comment image%20420wIvanna Kosaruc estudiaba abogacía cuando prefirió probar suerte en el exterior
El otro dato importante es que la Argentina, pese a expulsar población, sigue siendo un país receptor de inmigrantes, destacándose entre los demás del Cono Sur por su capacidad para atraer población: de hecho, si bien un millón de argentinos reside en el exterior, lo que representa entre el 2 y el 3 por ciento de los habitantes, la cifra de inmigrantes extranjeros radicados en la Argentina duplica esa cantidad -2,2 millones, casi 5 % de la población total del país– siendo cerca del 85% ciudadanos originarios de naciones limítrofes.
Todo esto lleva a pensar que si el país no tiene una política demográfica activa es sólo por la desidia o la falta de visión estratégica de su clase política.
Si la Argentina no se da una política de retención, sus jóvenes y sus adultos jóvenes serán cooptados por los programas de países como Estados Unidos o Canadá y otros, advierte por su parte Mármora: “Estos países desarrollados tienen un bono demográfico muy bajo [N. de la R: proporción de población en edades activas -15 a 59 años- sobre el total] como en Japón, que los lleva a poner cupos de atracción de gente hacia sus países, necesitan gente joven. En los años 90, España regularizó a 350 mil inmigrantes lo que le permitió soportar las cajas de seguridad social”.
“Pero entre nosotros, el tema demográfico o migratorio ya no existe. Vivimos en un país vacío, con grandes concentraciones urbanas aisladas. Desde el punto de vista geopolítico, en 20, 30 años, y con tan buenas relaciones con China, creo que puede llegar a ser un problema, y no me quiero adelantar en nada.”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

26 Junio 2021
Humor político: Una pequeña ayudita para mis amigocomment image
Lo de Massa y su cuarentena es una ventajita imperdonable, pero inofensiva.

Alejandro Borensztein
Cuando decimos que debemos tender un manto de piedad sobre las cosas que dice el quía, es porque debemos tender un manto de piedad y no discutirlo más.
La calle está muy dura, el Covid no afloja y yo sé lo que usted siente, amigo lector, cuando ve al “presidente” por televisión gritándole “¿Ahora me piden la segunda dosis de veneno?”. Pero confíe en mí: dijimos manto de piedad. Muzzarella. Ni una palabra. En todo caso si alguien conoce un tordo amigo que lo pueda tratar, se lo mandamos a Olivos y que lo vea. La medicina suele tener respuestas que la política no encuentra. Dejemos que se ocupen los que saben.
Nosotros, los 45 millones, tenemos que esperar al 2023 y, cuando llegue el momento, lo aplaudimos, lo despedimos y acá no ha pasado nada. Confiemos en que la próxima vez, Cristina encuentre algo mejor para ofrecernos. Y si no, que se ponga ella misma, que es lo que va a terminar pasando. Ya la conocemos de memoria. Si ella siente que tiene chance, ni loca se va a perder la oportunidad de empatar el récord del General. Pero por ahora, Silenzio Stampa.
Mientras tanto, lo más sano que podemos hacer es ir calmando a los indignados porque indignarse no ayuda para nada, hace mal a las tripas y te baja las defensas. Empezando por los que están indignados con Sergio Massa porque el tipo volvió de EE.UU. y no hizo la cuarentena obligatoria aprovechándose de que insólitamente la normativa exceptúa a los funcionarios públicos. O sea, si usted se va a rascar el higo a una playa solitaria donde no hay Covid, a su vuelta está obligado a encerrarse por diez días. Pero si Massa se lo va a rascar a Washington, donde el Covid más chico te maneja el Uber, a la vuelta puede entrar al país como funcionario y hacer lo que se le cante como, de hecho, hizo.
Dicen los fucking indignados que, además de ser inaceptable semejante privilegio, lo más grave es que el diputado pudo haber introducido involuntariamente a la Argentina la tan famosa y temida cepa Delta. Tranquilo, amigo lector. No creo que eso haya pasado. Dudo que el coronavirus sea tan estúpido como para meterse en Massa. Con una mano en el corazón, si usted fuera la cepa Delta, ¿confiaría en él para ingresar a la Argentina?
Lo de Massa y su cuarentena es una ventajita imperdonable pero, en términos estrictamente sanitarios, es una ventajita inofensiva. No le demos importancia. También seamos piadosos con un muchacho que está dejando la vida tratando de explicarle a Occidente que Cristina no es lo que parece.
Más que indignarnos con los dirigentes, debemos ayudarlos. Sobre todo ahora que se vienen las elecciones y aparecen los posibles candidatos que, como son los que más hablan, terminan siendo los que más indignan.
Ejemplo: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Dicen que lo quieren poner de primer candidato en Provincia y, ya que estamos, volarlo del Gabinete (que en el fondo debe ser la verdadera razón por la que quieren ponerlo de candidato). El tipo no tuvo mejor idea que salir por televisión en “A Dos Voces” minimizando la angustia de aquellos a los que les demoran la segunda dosis. Dijo “son sólo 330.000 personas”. No aclaró que hasta el miércoles serían 330.000, pero el jueves ya eran 450.000, el viernes 570.000 y así sucesivamente se irán acumulando bracitos hasta que Putin diga: “Dale, mandales unas cajitas así no me rompen las pelotas”.
Cafiero remató el sketch diciendo “una dosis de Sputnik es mucho mejor que una dosis de la que te dan en EE.UU.”. Acá es donde hay que calmar a los indignados que brotan de las alcantarillas. Paren de reclamar que al pobre tipo le saquen la matrícula de médico. Primero porque no tiene matrícula y segundo porque tampoco es médico, como ya nos dimos cuenta todos. Le estamos exigiendo definiciones sobre el funcionamiento de los Linfocitos T con una dosis, a un tipo que de milagro llegó a jefe de Gabinete cuando solo calificaba, como ya se ha dicho acá, para tarjetero de boliche de San Isidro.
Algo similar sucede con la otra candidata que baraja el kirchnerismo y que ya está desfilando por todos los canales: Victoria Tolosa Paz. Esta semana, en el programa de Novaresio, declaró: “En Venezuela hay Estado de Derecho”. Ay Caramba. Esta simple frase dicha por una simpática bolivariana con departamento en Puerto Madero es como apretar un botón y empezar a fabricar indignados. Una vez más, hay que ser piadosos. Tolosa Paz no es más que otra víctima de lo que Engels y Marx introdujeron como contradicción en la teoría del materialismo dialéctico y que en mi barrio lo explican más fácil con frases tales como “Pepe, dejá de mirar C5N en la Mac y bajemos a caminar hasta el Apple Store de la Quinta Avenida que acaba de salir el nuevo iPhone y está buenísimo”.
De todos modos, algo de razón tiene Tolosa: efectivamente en Venezuela hay cierto Estado de Derecho. Si criticás a Maduro, viene la policía, te paran frente al juez, te juzgan y te meten preso con todas las de la ley. Y si elogiás al régimen podés vivir sin ningún inconveniente y cagarte de hambre en absoluta libertad.
¿Qué hay del otro lado del espectro político que también está provocando tanta indignación? Veamos.
María Eugenia Vidal, que es la candidata natural en la Provincia, se ve que se hartó de pelear contra los 30 años de prosperidad peronista bonaerense y ahora se le antojó que quiere ser diputada por la Capital. Por su parte Santilli, que es el vicejefe del Gobierno porteño y debería cumplir con los dos años de mandato que le quedan, se cansó de correr atrás de Larreta y pretende ser candidato a diputado pero por la Provincia de Buenos Aires. Todo lógico.
Jorge Macri, actual intendente de Vicente López, resiste el intento de que le impongan un candidato porteño (Santilli) en la Provincia. “Para abandonar el cargo a mitad de mandato y hacerle un desplante a su electorado como pretende hacer Santilli, mejor lo hago yo con el mío que soy bonaerense”, habrá pensado Jorge Macri. Y también tiene razón.
Los radicales no tuvieron mejor idea que sacar de la galera a un neurólogo, Facundo Manes, y proponerlo como candidato. Si me preguntan a mí, yo al neurólogo lo mandaría a que le haga una revisión de rutina al quía que está vendiendo autos en la concesionaria que abrió en la Quinta de Olivos, y para la Cámara de Diputados propondría a un político profesional. Cada uno en su lugar. Pero es una opinión, nomás. Esperemos que la UCR sepa lo que está haciendo y no opinemos de medicina. Para eso lo tenemos a Cafiero.
Todo este lío podría resolverse en un minuto si el Gato tomara la gran decisión de su vida. Y acá hay que decir las cosas como son: Macri ha sido un gran presidente. En mi humilde opinión, el mejor de la historia. Cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales (nada menos que contra el Real Madrid y contra el Milan), dos Copas Sudamericanas, media docena de torneos locales, trajo a Bianchi, a Palermo, a Guillermo, reformó la Bombonera. Un fenómeno. Más no le pidamos.
Ahora debería visualizar el glorioso lugar que la historia le tiene reservado si renuncia a todo cargo electoral y asume el rol de fundar la institución “Ex Presidentes”. Debería tomarse su tiempo y pensarlo. Sin apuro. Para el martes o miércoles, ponele.
Desde ese nuevo lugar, sería el único político de la Argentina con autoridad para convocar a esa gran mesa de acuerdo que necesita el país. Resolvería no solo la interna de su espacio sino que, mediante una convocatoria amplia, histórica y en nombre de la emergencia nacional, también pondría en jaque a la Reina.
Si ella no contesta o mira para otro lado será su problema. En ese caso, pagará el precio del desplante al país y posiblemente debamos pedirle al neurólogo que, luego de pasar por Olivos, se haga una escapadita al Instituto Patria.
Como ve, amigo lector, esta no es una nota para ganarse amigos. Tan solo para darles una pequeña ayudita.
CLARIN

Alberto Buela
Alberto Buela
3 months ago

Ciudad del Vaticano: ·
Después de meter todo el equipaje del Papa Francisco, en la limusina, el chofer se da cuenta que el Papa se queda parado en el borde de la acera.
– Disculpe Su Santidad, le dice; ¿podría, por favor, tomar asiento?
– Verás hijo, dice El Papa, la verdad es que nunca me dejaron conducir en el Vaticano cuando fui cardenal, y realmente me gustaría hacerlo hoy.
– Lo siento Su Santidad, pero no le puedo dejar conducir, perdería mi trabajo… ¿Y si pasara algo?, dice el chofer.
– ¿Quién va a saberlo? Y podría haber algo extra para ti, dice El Papa.
Reacio, el chofer se sienta atrás y el Papa salta al volante.
El chofer se arrepiente rápidamente de su decisión, cuando al salir, el Pontífice pisa a fondo, acelerando la limusina a 180 km/h.
– ¡Por favor reduzca la velocidad, Su Santidad! suplica el preocupado chofer, pero el Papa hunde el pie hasta que se escucha la sirena.
¡Oh, Dios mío, voy a perder mi licencia y mi trabajo! se lamenta.
El Papa se detiene a un lado y baja la ventanilla mientras el policía se acerca, pero cuando el policía lo ve, regresa a su motocicleta y llama por radio.
¡Necesito hablar con el jefe!, El jefe se pone al aparato y el policía le dice que detuvo a una limusina que iba como las balas.
– Arréstalo, dice el jefe.
– No creo que podamos hacer eso, él tipo es realmente importante, dice el policía.
Y el jefe exclama;
¡Con más razón!
– No, realmente es importante, insiste el policía.
Entonces el jefe pregunta,
¿A quién tienes ahí?, ¿al Alcalde?
– Este… MAS!
¿Al Gobernador?
– Mmm… Peor!.
– Mierda -dice el jefe- ¿Quién es el tipo?
– Creo que es Dios
Desconcertado el jefe le pregunta:
¿Y porque piensas que es Dios?
– ¡Porque tiene al Papa de Chofer!

CERRADO POR DUELO
CERRADO POR DUELO
3 months ago

SE DA POR CERRADO POR VACACIONES DE INVIERNO INDEFINIDAS ESTE FORO.

YA HACE DIAS QUE SOLO ESCRIBEN 2 PERSONAS.

Y EL RESTO DE LOS 100.000 MENSAJES SON DE LOS MISMOS ESTUPIDOS DE SIEMPRE, QUE PONEN TODAS LAS NOTICIAS DE LOS DEMAS DIARIOS Y COMENTARIOS VOMITIVOS.

LA PUBLICIDAD NO ALCANZA, LA PANDEMIA LOS ANIQUILO.

FELICES VACACIONES 2050

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

TENÉS RAZÓN, LAS NOTICIAS SON VOMITIVAS, Y LOS QUE VOMITAN Y LO DICEN SON LOS QUE VOTARON F.F.
DISCULPÁ PERO CON EL GOBIERNO QUE VOTASTE, ES DIFÍCIL QUE ENCUENTRES NOTICIAS COLOR DE ROSA.
VISTE AYER FESTEJARON 92.000 MUERTOS.
DORMÍ HASTA EL 2050, PERO N TE OLVIDES DE VOTAR EN SEPTIEMBRE, YA SABÉS QUE FF. NO, PORQUE TE HACE VOMITAR.

DESPERTA NENE...!!!
DESPERTA NENE...!!!
3 months ago

LO MENOS QUE PODIA ESPERAR ESTE INFEIZ DE MANES, ES QUE LOS MISMOS RADICALES QUE HACE 50 AÑOS ESTAN CALENTANDO SILLAS Y ESPERANDO UN PUESTITO,EN EL PARTIDO Y EL COMITE NACIONAL, LE ROMPAN LOS TOBILLOS.

ESTE PAIS, DEMUESTRA A CADA SEGUNDO, QUE ESTA INTEGRADO 100% POR INFRADOTADOS.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/134993-carrio-ahora-resiste-a-manes-este-muchacho-quiere-ingresar-ahora-a-la-politica-para-ser-presidente-en-2-anos/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

REPITO, MANES NO TIENE CEREBRO PARA LA POLÍTICA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

OPINIÓN
La demagogia del NegroEncendí el televisor para ver la temperatura y me encuentro con una pantalla llena de gente de negro en un extraño actcomment image
PorBaby Etchecopar
28 de Junio de 2021

comment image%20420w
Me desperté para relajarme un domingo, para salir de la trinchera, para disfrutar de una amnistía sin mentiras demagógicas ni discursos desopilantes y pensando: “que bueno, hoy no tengo que pensar mi editorial del día ya que no tengo ni radio ni tele”
Encendí el televisor para ver la temperatura y me encuentro con una pantalla llena de gente de negro en un extraño acto en el que se mezclaban Larreta, algunos representantes de distintas religiones, el infaltable moño de la primera dama y los pucheros de Alberto en una especie de ritual increíble acompañado por la música de Lito Vitale un largo poema mal leído por Laura Novoa y regado por canciones cantadas por Patricia Sosa.
Es verdad que a veces tomo una pastilla para dormir, pero también es verdad que el efecto no es alucinógeno y mucho menos al punto de imaginar semejante cuadro. Llame a un amigo y le pregunté si estaba viendo lo mismo que yo y me respondió que era un acto en homenaje a los casi 100000 muerto a causa del COVID.comment image%20420w
Ahhhhhhhhh ….. pero falta Cristina, y Purita y todas las chiques, y los chiques, y los todes vacunados vip como los CHINES ZANINES pero bueno, realmente el delincuente cuando no puede con su conciencia regresa al lugar de los hechos a llorar por las victimas.
Raro que no estaba Ginés pero tal vez no se pudo terminar a tiempo su cañita en España, pero bueno, hoy era un gran día Alberto para pedir perdón, para explicar porque nos castigó tanto este año y medio, para contarnos si hay negociados con China, Rusia, Venezuela, Cuba, y una campaña para entregar la patria o tal vez el miedo a los miles que faltamos morir en cautiverio mientras preparamos algún otro zángano con jalea real para ungirlo por la reina en presidente y continuar con la masacre titulada por Diana Conti “Cristina for ever”
Perdón a todos los que murieron por los sin vergüenzas vestidos de negro, realmente no les creo nada, con su demagogia me arruinaron el domingo. A ver que se les ocurre para la próxima, y trate que no sean domingo.
A propósito, a esa hora la temperatura era de 6 grados, un poco frío para mentir

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
3 months ago

GERARDO MORALES ARRASÓ EN LOS COMICIOS DE JUJUY.

NO OTRA COSA CABÍA ESPERAR DEL ÚNICO GOBERNANTE

CON HUEVOS QUE HACE POCOS DÍAS, AL SER REQUERIDA

MILAGRO SALAS PARA COMPARECER ANTE UN JUZGADO,

LE ORDENÓ A LA POLICÍA QUE LA LLEVASEN ESPOSADA,

SIN NINGUNA CONTEMPLACIÓN. EL PUEBLO DE JUJUY SUPO

VOTAR SUSTENTADO EN ESE PROCEDER DE SU COJONUDO

GOBERNADOR.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
3 months ago

EL PATOMUDO EXIGE CIEN MILLONES DE PESOS PARA LA REPARACIÓN

POR LA ACUSACIÓN DE COIMAS QUE LE IMPUTÓ LA BULLRICH.

MAJUL FUE EL MÁS CLARO AL EMITIR UN COMENTARIO :

«EL MERO HECHO DE QUE FERNÁNDEZ HAYA ESCOGIDO PARA SU

DEFENSA AL DESPRESTIGIADO DALBÓN, REVELA EN PRIMER LUGAR

QUE EN TODO EL FORO PORTEÑO NO HALLÓ UN SOLO PROFESIONAL

DIGNO QUE ASUMIESE ESA DEMANDA, Y EN SEGUNDO LUGAR, QUE

PERDERÁ EL JUICIO POR GOLEADA, CON TAL INCAPAZ DEFENSOR DE

INCAPACES».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

comment image

VELATORIO DEL KIRCHNERISMO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Alberto Fernández canceló su gira a París por la crisis del COVID-19 y la ausencia de líderes mundiales en el Foro de GéneroEl Presidente se había comprometido a participar del evento global apoyado por la ONU, pero sus últimas medidas limitando los viajes al exterior y la escasa presencia de mandatarios extranjeros influyeron en su decisión final

LO IBAN A CAGAR A PEDOS.
CUANDO NO HAY GANAS, NO HAY GANAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

TELESHOW
Laura Novoa habló del pago recibido por participar del homenaje a los muertos por coronavirus: “Sé que es poco, pero fue un honor que piensen en mí”En las redes sociales trascendió que habría cobrado casi medio millón de pesos, pero la artista aseguró que cobró un 10% de esa cifra por la conducción28 de Junio de 2021

PARTE EN BLANQUE Y PARTE EN NEGRE.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

CON LA ELECCIÓN DE JUJUY. EN TÉRMINOS FUTBOLÍSTICOS, LOS RADICALES
FESTEJAN UN CÓRNER.

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  CACHITO

YO VOTO A CACHITO.

CACHITO PRESIDENTE 2023

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
3 months ago

NI «CRUZ DEL SUR NI LAS PELOTAS». A MÍ ME LO PONEN AL

MENDOCINO CORNEJO COMO PRESIDENTE Y A MILEI COMO

ECONOMISTA Y A LA BULLRICH GOBERNADORA; ETCHECOPAR

JEFE DE GABINETE Y EL JONATHAN VIALE EN PRENSA E

INFORMACIÓN. MÁXIMO KIRCHNER CAFETERO EN EL SENADO

Y KICILLOF CAFETERO EN EL CONGRESO. NO PIDO MUCHO, Y

MI VOTO SERÁ CANTADO A LOS CUATRO VIENTOS.

RECORDAR QUE CUANDO CORNEJO GOBERNÓ MENDOZA

TODAS LAS MAÑANAS SACABA A LOS PRESOS DE LA CÁRCEL

Y LOS LLEVABA A BARRER LAS PLAZAS, CORTAR CÉSPED,

LUSTRAR LAS ESTATUAS Y LUEGO RETORNABAN A «CAFÚA».

EN BUENOS AIRES LOS BOLUDOS KIRCHNERISTAS LOS

LARGARON A TODOS PARA QUE SIGAN CHORIANDO Y SIGAN

VOTÁNDOLOS.

PLAN EROS
PLAN EROS
3 months ago

SIGO CON LO MISMO: YO TE LO DIJE. Y TE LO VOY A REPETIR CADA VEZ QUE ESTE A MI ALCANCE Y ALGUNA NOTICIA ME DE EL PIE.
SEGURAMENTE VOS YA LOSABES, PERO NO ES MALO RECORDARLO. SI A VOS NO TE SIRVE, CON ESTO PODES HACER ALGO POR LA PATRIA. DE VERDAD. GUIA A LOS CHICOS, DESDE CHIQUITOS. DEBEN ESTUDIAR, Y ESTE ES EL FUTURO PARA NOSOTROS. PARA EL MUNDO ESTO YA ESTA PRESENTE. ESTAMOS ENTRANDO CON 30 AÑOS DE ATRASO A LO QUE FUE LA DECISION DE INDIA , CUANDO ESTABA MURIENDO CON MAS DE 1000 MILLONES DE HABITANTES EN LA RUINA, A LA ERA TECNOLOGICA, Y YA ENTRABA TARDE.
HAY QUE ESTUDIAR, SIN QUEJARSE. NADIE TE VA A DAR NADA, EL FUTURO DE LOS HIJOS Y IETOS ESTA ACA, PUES DE LO CONTRARIO SERAN LOS PLANEROS Y LOSQUE VIVAN EN LAS CALLES EN EL FUTURO, HOY EN DIA LA IA DEJA AFUERA A MEDICOS Y ABOGADOS, PONETE LAS PILAS.
PENSA QUE HOY EN ARG PAGAN $ 200.000 POR ESTAS PROFESIONES. DENTRO DE 10 AÑOS SERA MENOS, Y DENTRO DE 20, SERA IGUAL QUE TENER NADA MAS QUE LA PRIMARIA. PONETE LAS PILAS.

https://www.clarin.com/servicios/7-profesiones-solicitadas-futuro-mejores-sueldos_0_rA5DVxXxt.html

MATRIX
MATRIX
3 months ago
Reply to  PLAN EROS

ESTAMOS YA INMERSOS EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO.

LE LLAMAMOS FUTURO, PORQUE NUESTRO PROPIO ATRASO LO VE COMO FUTURO.
EN REALIDAD YA ES EL PASADO.
MIENTRAS NOSOTROS DISCUTIMOS Y PERMITIMOS QUE SE DISCUTAN COSAS QUE YA NO EXISTEN, TODO LO QUE VEMOS COMO FUTURO ES EN REALIDAD EL PASADO EN LOS PAISES QUE LIDERAN EL AVANCE DE LA SOCIEDAD MUNDIAL.
EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS, NOSOTROS SOLO OBSERVAMOS SU DESARROLLO ECONOMICO, SU IMPERIALISMO, Y A VECES SU PODER MILITAR Y DE INFLUENCIA GLOBAL. SOLO VEMOS LA PARTE QUE SOBRESALE DEL ICEBERG, Y POR COMENTARIOS O FOTOS, O ANALISTAS.
NO VIVIMOS ALLI, NO FORMAMOS PARTE DE ESE MUNDO.
NINGUNA DE ESAS SOCIEDADES ENTRO A ESE NUEVO MUNDO PLANIFICANDOLO EXACTAMENTE.

LA PARTE QUE NO SE VE, FUE LO QUE EN SU MOMENTO, HACE MUCHAS DECADAS ATRAS, A PRINCIPIO DE LOS 80 A MAS TARDAR, SE LLAMABA I+D: INVESTIGACION&DESARROLLO.
ERA LA EPOCA, DE LA HOY YA VETUSTA DEL C3I, COMUNICACION, CONTROL, COMANDO E INTELIGENCIA, COMO CONCEPTO ASOCIADO A LA DEFENSA.

HAN PASADO 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE ELLO, QUE EN EL MUNDO DESARROLLADO FUERON SIN DESCANZO Y A ALTISIMA VELOCIDAD.

HOY AQUI NO SE HA INSTALADO UNA ANTENA DE 5G, Y YA ESTA DESARROLLADA TOTALMENTE LA 6G. HOY ACA SE HABLA DE IA, Y YA ESTAMOS EN LA TERCERA GENERACION DE IA.
HOY EXISTE LA CARNE SINTETICA QUE SE ENVIA POR COMUNICACIONES. NO ES BROMA. ES UNA REALIDAD. SOLO QUE NO LO VES PORQUE NO SE COMERCIALIZA. ESO TIENE QUE VER CON MECANISMOS CLAROS DE COMERCIALIZACION QUE CUALQUIER ESTUDIANTE DE MAKETING BASICO CONOCE, PERO A NIVEL GLOBAL.

EL ATRASO MENTAL EN ARGENTINA ES TAN GRANDE, QUE LA GENTE NO COMPRENDE SIQUIERA QUE ES LO QUE LEE.
HOY EN ARGENTINA LA CASTA POLITICA Y PERIODISTICA HACE UN ESCANDALO POR QUE HEMOS SIDO CALIFICADOS INTERNACIONALMENTE COMO «STANDALONE».
PERO ESA REALIDAD SIGNIFICA: «ERES UNICO- ESTAS SOLO». NADIE SALIO A MATARNOS, SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE ENERGIA PARA ELLOS.
PARA QUE?
TE LO DICEN EN LA CARA: ESTAS SOLO, HACE LO QUE QUIERAS, ARREGLATE COMO PUEDAS, NO PORQUE TE ODIEN…
SINO QUE TE DEJAN HACER PARA VER SI ACERTAs, PUES ELLOS NO IMAGINAN UNA SITUACION COMO ESTA. TE DEJAN. A VER SI DIOS TE AYUDA Y ACERTAS.
NO TIENEN MAS SOLUCIONES PARA ESTAS COSAS. YA EL DINERO NO IMPORTA. TODO LO QUE DEBEMOS, LO PRODUCE 100 VECES EN UN AÑO UNA POTENCIA. EXISTEN EMPRESARIOS QUE TIENEN FORTUNAS QUE DECUPLICAN EL PBI DE NACIONES ENTERAS.
SOLO CON TECNOLOGIA, CON BITS. CON CONOCIMIENTO. ESO PRODUCEN, ESO VENDEN.
NOSOTROS DISCUTIMOS EL PRECIO Y LA EXPORTACION DE CARNE. LAS VACAS COMEN PASTO, HAY ESPACIO DE SOBRA, LOS GANADEROS QUIEREN DOLARES, NO TIENEN LUZ EN EL CAMPO PARA PONERLE MUSICA Y TV A LOS TOROS PARA QUE SE MUEVAN A LAS VACAS?
NO SE ENTERARON DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL?
NO SON CAPACES DE HACER EDIFICIOS DE 100 PISOS Y CRIAR LAS VACAS ARRIBA? EN ISRAEL Y JAPON PRODUCEN VERDURAS SIN TIERRA.. Y SEGUIMOS QUEJANDONOS? ESA ES NUESTRA DISCUSION?

EN ARGENTINA NO HABRA SOLUCION HASTA QUE DESAPAREZCA LA TOTALIDAD DE LA CLASE DIRIGENTE DE ALGUNA FORMA, AUNQUE SEA EXTINGUIENDOSE POR LA EDAD, MURIENDOSE DE VIEJOS…
PERO ESO LLEVARA TIEMPO, QUE PIERDE TODA LA SOCIEDAD.
Y ESTO ES ASI PORQUE ESA CLASE, O CUALQUIERA QUE PRETENDA REEMPLAZARLA, TIENE UNA MENTALIDAD DEL SIGLO PASADO.
NO PUEDE PENSAR EN TERMINOS DE LA REALIDAD ACTUAL DEL MUNDO HOY.
SU REALIDAD ES EL PASADO. EN ELLA VIVEN.
SON ELLOS QUIENES NOS HAN DEJADO AFUERA, AUN SIN SABERLO.
Y ESTAN AFERRADOS MANTENIENDOSE EN EL PODER, PROPONIENDO Y CRITICANDO SIN SABER .
NINGUNO QUIERE JUBILARSE, SER JUBILADOS, CON UNA JUBILACION DE $ 150.000.
CON ESO NO HACEN NADA, ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR BIEN, QUERER MAS, Y TENER PODER. SON UNA CASTA.
ELLOS NO TRABAJAN POR ESE DINERO, MIRALOS COMO VIVEN.
PONGAMOS, SOLO UN EJEMPLO RECIENTE, SIN ATACAR EN NADA A LA PERSONA, SOLO PARA TANGIBILIZARLO, PERO PODRIA SER «PEPITO»: MANES.
QUE SABE O QUE PUEDE, O QUE EXPERIENCIA TIENE MANES? NINGUNA. SIN EMBARGO NO TIENEN NADA MAS, Y LO PONEN AL FRENTE, Y CON ESO SALEN A LA CANCHA A QUERER ARRASAR Y Y DISPUTAR UNA PRESIDENCIA AUN 2 AÑOS ANTES.
QUE DICE DE LA CLASE POLITICA ESTO? QUE DICE DEL PUEBLO ESTO?
MANES, QUIEN LO FINANCIARA? FACIL LA RESPUESTA: LOS EMPRESARIOS. CUALES? AQUELLOS QUE LOGRARAN DE EL LEYES Y APOYOS A LEYES O MEDIDAS QUE LOS BENEFICIEN, ASI DE CORTA.
ENTONCES, SI VOS ENTRAS A UN SISTEMA CORRUPTO, POR MAS LIMPIO Y CAPAZ QUE ESTES, O SOS UN IGNORANTE QUE TE PRESTAS COMO ALBERTO A SER UN TITERE Y PAGARAS POR ELLO, O ERES UN OPORTUNISTA QUE TE VAS A PONER EN LA VIDRIERA A COTIZARTE A VER QUIEN PAGA MAS POR TU VOTO Y TU ALMA.
ESO LES CABE A TODOS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA. TAMBIEN A GOMEZ CENTURION, Y A CUALQUIERA.

LA UNICA SOLUCION DEL PAIS, ESTA EN LA INICIATIVA PRIVADA. PERO LA NUEVA INICIATIVA PRIVADA, LA QUE SE CONSTRUYE SIN NADA DESDE UN GARAGE.
NO EN LA INICIATIVA PRIVADA QUE SE QUEJA DE QUE EL ESTADO LES AUMENTA LOS IMPUESTOS, O QUE NECESITA APOYOS, QUE SIEMPRE TIENE QUEJAS, Y EXPLICACIONES DE PORQUE NO PUEDE.PERO QUE TIENE 300.000 MILLONES DE DOLARES EN EL EXTRANJERO.
DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE CONFIANZA. MENTIRA. YO CON ESA PLATA NO NECESITO CONFIAR EN NADIE NI AYUDA DE NADIE…CARECEN DE HUEVOS Y DE CEREBRO, Y SI LOS TIENEN SU AMBICION ES MAS GRANDE. Y SU CINISMO.
LOS QUE HAN TENIDO EXITO, SI NO PUDIERON, SE FUERON DEL PAIS, Y TUVIERON EXITO.
O TE QUEDAS ACA A QUEJARTE DE PORQUE NO TE DEJARON SER…NO TE DEJARON SER QUE?
MANZANO COMPRA EDENOR, PERO PRIMERO QUIERE LOS SUBSIDIOS, ENTONCES…CON QUE PLATA COMPRA? EN UN MERCADO CAUTIVO.
CON SU FORTUNA EN AFRICA CONSTRUIRIA 3 REPRESAS. PERO SE QUEDA ACA. PORQUE? PORQUE COMO SE AFANA ACA, NO SE AFANA NI EN AFRICA.
UN EMPRESARIO PAGA 100 DE IMPUESTOS POR MES Y GANA 1000 EN UN DIA CON LA TIMBA FINANCIERA. DE QUE SE QUEJA? DE NADA. NO ESCUCHO A LOS EMPRESARIOS QUEJARSE.
SOLO VEO A LOS POLITICOS CORRIENDO POR SUS APORTES, PROMETIENDOLES MAS DINERO, A COSTA DE LOS INDIECITOS PLANEROS.
LOS QUE VIVEN EN RECOLETA TIENEN LA LUZ SUBSIDIADA CON EL DINERO DEL QUE VIVE EN CHACO, DE ESO NO SE QUEJAN?
VOS PENSAS QUE A ALGUIEN LE IMPORTAN LOS PLANEROS? A LA OPOSICION? SOLO TENER QUE VER LO QUE OPINAN EN LAS REDES.
LA OPOSICION SE QUEJA PORQUE NOS CAIMOS DEL MUNDO? QUIEN NOS ARROJO A LOS LEONES? Y DESPUES CRITICAN AL OFICIALISMO? QUIEN CREO AL OFICIALISMO?
SI EXISTIERA UNA OPOSICION REAL, UN OFICIALISMO TAN POBRE COMO EL QUE TENEMOS, NO HABRIA DURADO NI 48 HORAS, DE VERGUENZA.
QUERES VER EL VASO MEDIO VACIO, MIRALO ASI.
PERO ES LO MEJOR QUE NOS PODRIA PASAR. TENER QUE ARREGLARNOS SOLOS Y SIN NADA, Y QUE SALGAMOS A FLOTE O NOS MURAMOS TODOS.
NO ES POR EL SUFRIMIENTO, PUES NO ES TANTO Y ADEMAS SOMOS COMODOS Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
ES POR LA VERGUENZA. SOMOS UNA VERGUENZA MUNDIAL.
PORQUE LLORAN? QUIEREN MAS PRESTAMOS Y AHORA NO NOS PRESTA NADIE? ERA HORA.
PERO ESTOS HDRCMP VAN A ENCONTRAR LA FORMA DE VOLVER A CAGARNOS, SOLO PARA QUE LOS MANTENGAMOS A ELLOS.
MIRALO A GINES. DEJEMOS DE LADO EL DESASTRE QUE HIZO. PODES CREER QUE ESE TIPO SEA EMPRESARIO? CON LA DE OTROS LO ES. NO PUEDE DIRIGIR NI UN KIOSCO DE 24 HORAS.PERO ES EL REY DE LOS CHANTAS. QUE DISCUTIS? ESTUPIDECES?

SEGUIMOS DISCUTIENDO A LOS MUERTOS DE HACE 40, 50, 60, 70 AÑOS ATRAS? O LOS DE ESTE ULTIMO AÑO?
QUEREMOS TENER RAZON?
Y AUN TENIENDOLA…QUE?
ESTAMOS TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SUS DEMENCIAS?
BIEN..AHI ESTA…
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL YA NOS DIO SU RESPUESTA: «STANDALONE»:
» HAGAN COMO UDS MEJOR QUIERAN, BAJENSE DEL PLANETA SI ESO ES LO QUE LES GUSTA, NO NOS MOLESTA. QUIEREN DECLARARNOS A LA GUERRA A TODOS, BIEN…CUANDO QUIERAN…NI UNA BALA GASTAREMOS EN UDS.»
ASI ES LA RESPUESTA SIMPLE Y CLARA, NITIDA.

NO TE ALCANZA CON ESO? QUERES MAS?
VOS MILITAS CONTRA EL ABORTO… PERO SI TU NENA SE EMBARAZO DE UN NEGRITO PORQUE LE HERVIA, PONES VIOLIN EN BOLSO Y LA LLEVAS A UN MEDICO PRIVADO, POR MAS QUE SE HAYA APROBADO LA LEY. TODO ES ASI.

PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO DE 100.000 PAGINAS SOBRE ESTO…PARA QUE? SOLO ME DARIA LA RAZON. SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO, QUEJARME Y ENSEÑAR A QUIEN NO PUEDE ENTENDER, Y NO QUIERE.

AHORA ESTA DE MODA DECIR QUE LA CRISIS ES MORAL. EL VERSO NUEVO. DEFINA «MORAL» Y SE LES QUEMO LOS PAPELES A TODOS. PELIGROSO ADEMAS, ALGUIEN QUE ASPIRE AL PODER PARA ENSEÑAR MORAL CON LA FUERZA Y LOS RECURSOS DEL ESTADO. MEJOR ANTES NOS EXPLICAS QUE QUERES DECIR. O MEJOR NO. PORQUE IGUAL SABEMOS QUE ESTAS MINTIENDO. NO EXISTE OTRA FORMA.

QUE MIERDA TENEMOS EN LA CABEZA ?

BASTA YA !!
BASTA YA !!
3 months ago
Reply to  MATRIX

EN ISRAEL Y JAPON PRODUCEN VERDURAS SIN TIERRA.. Y SEGUIMOS QUEJANDONOS? ESA ES NUESTRA DISCUSION?

QUE HABLAS GILADAS, AQUI TENEMOS EL CLAVEL DEL AIRE, HASTA UN
TANGO LE HICIERON.

FUNKOVID
FUNKOVID
3 months ago

OTRA VÍCTIMA MÁS DE LAS «VACUNAS», Y VAN…

ESTA VEZ LE TOCÓ A ESTE TIPO DE 55 PIRULOS

SINOPHARMEADO

«…De todas formas yo me voy a vacunar, he tomado tantas cosas…que una vacuna más o una menos, ¿qué me va a hacer?» -declaró el músico Willy Crook al diario Perfil

https://www.perfil.com/noticias/espectaculos/willy-crook-nuestros-gobernantes-dan-verguenza.phtml

QUEPD

MATRIX
MATRIX
3 months ago

ESTAMOS YA INMERSOS EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO.
LE LLAMAMOS FUTURO, PORQUE NUESTRO PROPIO ATRASO LO VE COMO FUTURO.
EN REALIDAD YA ES EL PASADO.
MIENTRAS NOSOTROS DISCUTIMOS Y PERMITIMOS QUE SE DISCUTAN COSAS QUE YA NO EXISTEN, TODO LO QUE VEMOS COMO FUTURO ES EN REALIDAD EL PASADO EN LOS PAISES QUE LIDERAN EL AVANCE DE LA SOCIEDAD MUNDIAL.
EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS, NOSOTROS SOLO OBSERVAMOS SU DESARROLLO ECONOMICO, SU IMPERIALISMO, Y A VECES SU PODER MILITAR Y DE INFLUENCIA GLOBAL. SOLO VEMOS LA PARTE QUE SOBRESALE DEL ICEBERG, Y POR COMENTARIOS O FOTOS, O ANALISTAS.
NO VIVIMOS ALLI, NO FORMAMOS PARTE DE ESE MUNDO.
NINGUNA DE ESAS SOCIEDADES ENTRO A ESE NUEVO MUNDO PLANIFICANDOLO EXACTAMENTE.
LA PARTE QUE NO SE VE, FUE LO QUE EN SU MOMENTO, HACE MUCHAS DECADAS ATRAS, A PRINCIPIO DE LOS 80 A MAS TARDAR, SE LLAMABA I+D: INVESTIGACION&DESARROLLO.
ERA LA EPOCA, DE LA HOY YA VETUSTA DEL C3I, COMUNICACION, CONTROL, COMANDO E INTELIGENCIA, COMO CONCEPTO ASOCIADO A LA DEFENSA.
HAN PASADO 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE ELLO, QUE EN EL MUNDO DESARROLLADO FUERON SIN DESCANZO Y A ALTISIMA VELOCIDAD.
HOY AQUI NO SE HA INSTALADO UNA ANTENA DE 5G, Y YA ESTA DESARROLLADA TOTALMENTE LA 6G. HOY ACA SE HABLA DE IA, Y YA ESTAMOS EN LA TERCERA GENERACION DE IA.
HOY EXISTE LA CARNE SINTETICA QUE SE ENVIA POR COMUNICACIONES. NO ES BROMA. ES UNA REALIDAD. SOLO QUE NO LO VES PORQUE NO SE COMERCIALIZA. ESO TIENE QUE VER CON MECANISMOS CLAROS DE COMERCIALIZACION QUE CUALQUIER ESTUDIANTE DE MAKETING BASICO CONOCE, PERO A NIVEL GLOBAL.
EL ATRASO MENTAL EN ARGENTINA ES TAN GRANDE, QUE LA GENTE NO COMPRENDE SIQUIERA QUE ES LO QUE LEE.
HOY EN ARGENTINA LA CASTA POLITICA Y PERIODISTICA HACE UN ESCANDALO POR QUE HEMOS SIDO CALIFICADOS INTERNACIONALMENTE COMO “STANDALONE”.
PERO ESA REALIDAD SIGNIFICA: “ERES UNICO- ESTAS SOLO”. NADIE SALIO A MATARNOS, SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE ENERGIA PARA ELLOS.
PARA QUE?
TE LO DICEN EN LA CARA: ESTAS SOLO, HACE LO QUE QUIERAS, ARREGLATE COMO PUEDAS, NO PORQUE TE ODIEN…
SINO QUE TE DEJAN HACER PARA VER SI ACERTAs, PUES ELLOS NO IMAGINAN UNA SITUACION COMO ESTA. TE DEJAN. A VER SI DIOS TE AYUDA Y ACERTAS.
NO TIENEN MAS SOLUCIONES PARA ESTAS COSAS. YA EL DINERO NO IMPORTA. TODO LO QUE DEBEMOS, LO PRODUCE 100 VECES EN UN AÑO UNA POTENCIA. EXISTEN EMPRESARIOS QUE TIENEN FORTUNAS QUE DECUPLICAN EL PBI DE NACIONES ENTERAS.
SOLO CON TECNOLOGIA, CON BITS. CON CONOCIMIENTO. ESO PRODUCEN, ESO VENDEN.
NOSOTROS DISCUTIMOS EL PRECIO Y LA EXPORTACION DE CARNE. LAS VACAS COMEN PASTO, HAY ESPACIO DE SOBRA, LOS GANADEROS QUIEREN DOLARES, NO TIENEN LUZ EN EL CAMPO PARA PONERLE MUSICA Y TV A LOS TOROS PARA QUE SE MUEVAN A LAS VACAS?
NO SE ENTERARON DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL?
NO SON CAPACES DE HACER EDIFICIOS DE 100 PISOS Y CRIAR LAS VACAS ARRIBA? EN ISRAEL Y JAPON PRODUCEN VERDURAS SIN TIERRA.. Y SEGUIMOS QUEJANDONOS? ESA ES NUESTRA DISCUSION?
EN ARGENTINA NO HABRA SOLUCION HASTA QUE DESAPAREZCA LA TOTALIDAD DE LA CLASE DIRIGENTE DE ALGUNA FORMA, AUNQUE SEA EXTINGUIENDOSE POR LA EDAD, MURIENDOSE DE VIEJOS…
PERO ESO LLEVARA TIEMPO, QUE PIERDE TODA LA SOCIEDAD.
Y ESTO ES ASI PORQUE ESA CLASE, O CUALQUIERA QUE PRETENDA REEMPLAZARLA, TIENE UNA MENTALIDAD DEL SIGLO PASADO.
NO PUEDE PENSAR EN TERMINOS DE LA REALIDAD ACTUAL DEL MUNDO HOY.
SU REALIDAD ES EL PASADO. EN ELLA VIVEN.
SON ELLOS QUIENES NOS HAN DEJADO AFUERA, AUN SIN SABERLO.
Y ESTAN AFERRADOS MANTENIENDOSE EN EL PODER, PROPONIENDO Y CRITICANDO SIN SABER .
NINGUNO QUIERE JUBILARSE, SER JUBILADOS, CON UNA JUBILACION DE $ 150.000.
CON ESO NO HACEN NADA, ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR BIEN, QUERER MAS, Y TENER PODER. SON UNA CASTA.
ELLOS NO TRABAJAN POR ESE DINERO, MIRALOS COMO VIVEN.
PONGAMOS, SOLO UN EJEMPLO RECIENTE, SIN ATACAR EN NADA A LA PERSONA, SOLO PARA TANGIBILIZARLO, PERO PODRIA SER “PEPITO”: MANES.
QUE SABE O QUE PUEDE, O QUE EXPERIENCIA TIENE MANES? NINGUNA. SIN EMBARGO NO TIENEN NADA MAS, Y LO PONEN AL FRENTE, Y CON ESO SALEN A LA CANCHA A QUERER ARRASAR Y Y DISPUTAR UNA PRESIDENCIA AUN 2 AÑOS ANTES.
QUE DICE DE LA CLASE POLITICA ESTO? QUE DICE DEL PUEBLO ESTO?
MANES, QUIEN LO FINANCIARA? FACIL LA RESPUESTA: LOS EMPRESARIOS. CUALES? AQUELLOS QUE LOGRARAN DE EL LEYES Y APOYOS A LEYES O MEDIDAS QUE LOS BENEFICIEN, ASI DE CORTA.
ENTONCES, SI VOS ENTRAS A UN SISTEMA CORRUPTO, POR MAS LIMPIO Y CAPAZ QUE ESTES, O SOS UN IGNORANTE QUE TE PRESTAS COMO ALBERTO A SER UN TITERE Y PAGARAS POR ELLO, O ERES UN OPORTUNISTA QUE TE VAS A PONER EN LA VIDRIERA A COTIZARTE A VER QUIEN PAGA MAS POR TU VOTO Y TU ALMA.
ESO LES CABE A TODOS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA. TAMBIEN A GOMEZ CENTURION, Y A CUALQUIERA.
LA UNICA SOLUCION DEL PAIS, ESTA EN LA INICIATIVA PRIVADA. PERO LA NUEVA INICIATIVA PRIVADA, LA QUE SE CONSTRUYE SIN NADA DESDE UN GARAGE.
NO EN LA INICIATIVA PRIVADA QUE SE QUEJA DE QUE EL ESTADO LES AUMENTA LOS IMPUESTOS, O QUE NECESITA APOYOS, QUE SIEMPRE TIENE QUEJAS, Y EXPLICACIONES DE PORQUE NO PUEDE.PERO QUE TIENE 300.000 MILLONES DE DOLARES EN EL EXTRANJERO.
DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE CONFIANZA. MENTIRA. YO CON ESA PLATA NO NECESITO CONFIAR EN NADIE NI AYUDA DE NADIE…CARECEN DE HUEVOS Y DE CEREBRO, Y SI LOS TIENEN SU AMBICION ES MAS GRANDE. Y SU CINISMO.
LOS QUE HAN TENIDO EXITO, SI NO PUDIERON, SE FUERON DEL PAIS, Y TUVIERON EXITO.
O TE QUEDAS ACA A QUEJARTE DE PORQUE NO TE DEJARON SER…NO TE DEJARON SER QUE?
MANZANO COMPRA EDENOR, PERO PRIMERO QUIERE LOS SUBSIDIOS, ENTONCES…CON QUE PLATA COMPRA? EN UN MERCADO CAUTIVO.
CON SU FORTUNA EN AFRICA CONSTRUIRIA 3 REPRESAS. PERO SE QUEDA ACA. PORQUE? PORQUE COMO SE AFANA ACA, NO SE AFANA NI EN AFRICA.
UN EMPRESARIO PAGA 100 DE IMPUESTOS POR MES Y GANA 1000 EN UN DIA CON LA TIMBA FINANCIERA. DE QUE SE QUEJA? DE NADA. NO ESCUCHO A LOS EMPRESARIOS QUEJARSE.
SOLO VEO A LOS POLITICOS CORRIENDO POR SUS APORTES, PROMETIENDOLES MAS DINERO, A COSTA DE LOS INDIECITOS PLANEROS.
LOS QUE VIVEN EN RECOLETA TIENEN LA LUZ SUBSIDIADA CON EL DINERO DEL QUE VIVE EN CHACO, DE ESO NO SE QUEJAN?
VOS PENSAS QUE A ALGUIEN LE IMPORTAN LOS PLANEROS? A LA OPOSICION? SOLO TENER QUE VER LO QUE OPINAN EN LAS REDES.
LA OPOSICION SE QUEJA PORQUE NOS CAIMOS DEL MUNDO? QUIEN NOS ARROJO A LOS LEONES? Y DESPUES CRITICAN AL OFICIALISMO? QUIEN CREO AL OFICIALISMO?
SI EXISTIERA UNA OPOSICION REAL, UN OFICIALISMO TAN POBRE COMO EL QUE TENEMOS, NO HABRIA DURADO NI 48 HORAS, DE VERGUENZA.
QUERES VER EL VASO MEDIO VACIO, MIRALO ASI.
PERO ES LO MEJOR QUE NOS PODRIA PASAR. TENER QUE ARREGLARNOS SOLOS Y SIN NADA, Y QUE SALGAMOS A FLOTE O NOS MURAMOS TODOS.
NO ES POR EL SUFRIMIENTO, PUES NO ES TANTO Y ADEMAS SOMOS COMODOS Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
ES POR LA VERGUENZA. SOMOS UNA VERGUENZA MUNDIAL.
PORQUE LLORAN? QUIEREN MAS PRESTAMOS Y AHORA NO NOS PRESTA NADIE? ERA HORA.
PERO ESTOS HDRCMP VAN A ENCONTRAR LA FORMA DE VOLVER A CAGARNOS, SOLO PARA QUE LOS MANTENGAMOS A ELLOS.
MIRALO A GINES. DEJEMOS DE LADO EL DESASTRE QUE HIZO. PODES CREER QUE ESE TIPO SEA EMPRESARIO? CON LA DE OTROS LO ES. NO PUEDE DIRIGIR NI UN KIOSCO DE 24 HORAS.PERO ES EL REY DE LOS CHANTAS. QUE DISCUTIS? ESTUPIDECES?
SEGUIMOS DISCUTIENDO A LOS MUERTOS DE HACE 40, 50, 60, 70 AÑOS ATRAS? O LOS DE ESTE ULTIMO AÑO?
QUEREMOS TENER RAZON?
Y AUN TENIENDOLA…QUE?
ESTAMOS TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SUS DEMENCIAS?
BIEN..AHI ESTA…
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL YA NOS DIO SU RESPUESTA: “STANDALONE”:
” HAGAN COMO UDS MEJOR QUIERAN, BAJENSE DEL PLANETA SI ESO ES LO QUE LES GUSTA, NO NOS MOLESTA. QUIEREN DECLARARNOS A LA GUERRA A TODOS, BIEN…CUANDO QUIERAN…NI UNA BALA GASTAREMOS EN UDS.”
ASI ES LA RESPUESTA SIMPLE Y CLARA, NITIDA.
NO TE ALCANZA CON ESO? QUERES MAS?
VOS MILITAS CONTRA EL ABORTO… PERO SI TU NENA SE EMBARAZO DE UN NEGRITO PORQUE LE HERVIA, PONES VIOLIN EN BOLSO Y LA LLEVAS A UN MEDICO PRIVADO, POR MAS QUE SE HAYA APROBADO LA LEY. TODO ES ASI.
PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO DE 100.000 PAGINAS SOBRE ESTO…PARA QUE? SOLO ME DARIA LA RAZON. SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO, QUEJARME Y ENSEÑAR A QUIEN NO PUEDE ENTENDER, Y NO QUIERE.
AHORA ESTA DE MODA DECIR QUE LA CRISIS ES MORAL. EL VERSO NUEVO. DEFINA “MORAL” Y SE LES QUEMO LOS PAPELES A TODOS. PELIGROSO ADEMAS, ALGUIEN QUE ASPIRE AL PODER PARA ENSEÑAR MORAL CON LA FUERZA Y LOS RECURSOS DEL ESTADO. MEJOR ANTES NOS EXPLICAS QUE QUERES DECIR. O MEJOR NO. PORQUE IGUAL SABEMOS QUE ESTAS MINTIENDO. NO EXISTE OTRA FORMA.
QUE MIERDA TENEMOS EN LA CABEZA ?…………..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  MATRIX

MATRIX
MATRIX
3 months ago
Reply to  MATRIX

NADIE NIEGA LO EVIDENTE…PERO TAMPOCO NADIE VE TODO LO EVIDENTE.
LO EVIDENTE QUE NADIE VE Y NADIE DICE, ES QUE LOS IMPUESTOS SE LE COBRAN A QUIENES TIENEN Y PRODUCEN.. ES IMPOSIBLE COBRARLE UN IMPUESTO A UN TIPO QUE VIVE EN LA CALLE O EN UN RANCHO, PORQUE NO TIENE UN MANGO.
SI EL ESTADO NO LES DA DE COMER A LOS CROTOS, SE LOS VA A DAR TODAS LAS NOCHES PESCARMONA EN LA PLAZA, MANZANO? NEGRI? O LES DECIMOS QUE SE ARREGLEN COMO PUEDAN Y SI DEBEN MATAR, ROBAR Y ASESINAR, QUE LO HAGAN? VOS…A CUANTOS LES VAS A IR A DAR DE COMER? O SOLO SEGUIRAS QUEJANDOTE? QUERES UN ARMA Y MATAS A LOS 5 O 6 QUE TE CORRESPONDEN? QUERES QUE LOS LLEVEMOS A TU CASA O VOS VAS A DONDE ESTAN ELLOS? DECIME: COMO HARIAS? COMO HACEMOS?
UNA VERDAD DE PEROGULLO QUE MUESTRA A SIMPLE VISTA EL ESTUPIDO DISCURSO DE LA OPOSICION Y LOS PSEUDOECONOMISTAS Y LOS PERIODISTAS.
A QUIEN QUIEREN COBRARLES IMPUESTOS? A LAS ESTATUAS?
Y SI NO COBRAN IMPUESTOS… QUE SE HACE CON LOS 20 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE? LOS MATAMOS? QUIEN LO HARIA?
EL GOBIERNO TIENE UN PLAN, QUE NO GUSTA.
PERO QIUENES CRITICAN, TIENEN UN PLAN?

PORQUE SE QUEJAN, Y QUIENES? LA CLASE MEDIO IGNORANTE ES LA QUE SE QUEJA, NO LOS GRANDES EMPRESARIOS.
LOS GRANDES EMPRESARIOS SIGUEN GANANDO Y FINANCIAN LAS CAMPAÑAS DE TODOS LOS POLITICOS SEAN ESTOS OFICIALISTAS U OPOSITORES.
QUIEN FINANCIARA A MANES?

ACA LOS QUE SE QUEJAN, SE QUEJAN DE QUE HAY NEGROS, QUE HAY POBRES, QUE HAY PLANES, QUE QUIEREN QUE HALLA? RICOS? RICOS SIN INVERTIR?
LA OPOSICION CARECE DE DISCURSO, DE FIGURAS, DE PLAN, DE INTENCION VOLUNTAD.
ALGUIEN CREE QUE LA OPOSICION QUIERE HOY EL GOBIERNO? DEBE DE ESTAR LOCO.

DE QUE COMUNISMO HABLAN?

NI MATANDO A 5 MILLONES DE PERSONAS EN UNA NOCHE SE SOLUCIONA ESTO. ASI, SOLO LOGRARIAS SACARTE LA PARTE GRUESA DEL PROBLEMA, PERO…A QUIEN PONES?. TODOS SON LO MISMO, PORQUE TODOS NACIERON ACA Y TODOS SE EDUCARON ACA, Y NO SABEN OTRA COSA, NO LA ENTIENDEN, NO ENTRA EN SUS MENTES.

ESCUCHARON AL ENFERMO MILEI? NO SABEN NI ESCUCHAR. ESE TIPO VIVE EN UNA FRASCO CERRADO DE ANCHOAS, LAVADO CON DETERGENTE.
NO TIENE VERGUENZA, PORQUE EL CREE TENER RAZON.
DICE QUE ENVIARIA AL CONGRESO PROYECTOS DE LEY DE QUE LOS POLITICOS DEBERIAN TRABAJAR AD HONOREM Y SI SE RECHAZA, COMO PRESIDENTE LE DIRIA AL PUEBLO QUIENES SON LOS QUE SE NIEGAN..ES O SE HACE?
NI UN SOLO VOTO A FAVOR, NEGATIVA TOTAL OBTENDRIA.
LO DEJARIAS ASUMIR PARA QUE EL CONGRESO EN PLENO LO DESTITUYA EN 3 DIAS?
SON O SE HACEN..??
AMAN A BABY ETCHECOPAR. HAN PERDIDO LA RAZON? NO INICIA UN PROGAMA SIN QUE LE TOQUEN EL CULO EN PUBLICO, MIENTRAS LOS NIÑOS MIRAN TV. EN OTRAS EPOCAS, SOLO POR ESO TERMINABAS QUIEN SABE DONDE. QUE EJEMPLO? ESE ES EL EJEMPLO? ENTONCES, SI ASI ES, TRATA DE SER UN POCO COHERENTE. QUE APLAUDEN? LA ESTRELLA DE SHERIFF? O EL DISCURSO. QUE DISCURSO? AHHHH..YA SE… TODOS ACA HABLAN GANGOSO.
EL QUE NO ENTIENDE SOY YO.
SOLO SE CASTELLANO Y ROSARIGASINO…
ENFERMOS.TODOS.

SIGUEN TRATANDO DE ENGAÑAR A LA GENTE Y LA GENTE ES MAS VIVA QUE TODOS.

LOLA
LOLA
3 months ago
Reply to  MATRIX

NADA MAS QUE DECIR…

LA VERDAD NO DUELE…LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.

TODO SANATA…DE TODOS… SEGUI MIRANDO TV.

BASTA YA !!
BASTA YA !!
3 months ago
Reply to  MATRIX

HUY QUE CONFUSO, LA GENTE TAMBIEN ES TODOS Y TODOS SOMOS
LA GENTE.

DIPUTADO MILIEI
DIPUTADO MILIEI
3 months ago
Reply to  MATRIX

SI HAY QUE DESTITUIR A MILEI PRESIDENTE, YO FIRMO EL CERTIFICADO DE INSANIA MENTAL Y ASUMO EL PODER.

DIPUTADO MANES
DIPUTADO MANES
3 months ago

ESE SOY YO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  MATRIX

LA MIERDA QUE EL 99% DE LA GENTE TIENE EN LA CABEZA, SE LLAMA CELULAR.

TE MOVI STAR
TE MOVI STAR
3 months ago

VOS SOS EL OTRO 1%, QUE LO TIENE EN EL ORTO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  TE MOVI STAR

ACA LO TENES
ACA LO TENES
3 months ago

EL PEZ, POR LA BOCA MUERE: A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS.
EL DIA 24/06/2016 -HACE 5 AÑOS- PUBLICAMENTE ALFONSO PRAT GAY, RECIEN ASUMIDO, DIJO PUBLICAMENTE A LOS ACREEDORES EN NEW YORK (PODES GOOGLEARLO) Y FUE TAPA DE TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO: «“El trabajo sucio está mayormente hecho »
NO HAY NADA QUE EXPLICAR. O SI?

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135012-la-auditoria-no-avalo-la-deuda-que-tomo-macri-en-2017-y-lo-complica-en-la-justicia/

EL SIGLO DE LA DECADENCIA
EL SIGLO DE LA DECADENCIA
3 months ago

EN ESTA EPOCA SE COMPLETAN EXACRTAMENTE LOS 100 AÑOS, EL SIGLO DE LA DECADENCIA ARGENTINA.
COSA QUE COMO SIEMPRE SE CUIAN MUCHO DE DECIR LOS RADICALES, SUS CREADORES.

DESPUES DEL PRIMER GOBIERNO DE HIPOLITO YRGOYEN (UCR) Y DEL DE MARCELO T DE ALVEAR (UCR), APENAS ASUMIDO NUEVAMENTE H. YIRIGOYEN, E 1930,SUCEDE EL PRIMER GOLPE MILITAR DE LA HISTORIA ARGENTINA, LLEVADO A CABO POR MILITARES, RADICALES, CONSERVADORES (UCR)

ES LA UCR, QUIEN DA EL GOLPE A SUS PROPIOS CANDIDATOS Y PONE AL MANDO A UN MILITAR RADICAL, Y COMIENZA LA DECADA INFAME, QUE ES CONTINUADA CON SUCESIVOS GOLPES MILITARES RADICALES CONSERVADORES, HASTA EL ULTIMO DE 1976, TODOS CON EL MISMO FORMATO.

LOGICAMENTE, LOS RADICALES ENGENDRARON POR SU ESCLAVISMO CONSERVADOR ELITISTA Y ASESINO, AL PERONISMO, AL QUE LE DIERON TODOS LOS GOLPES MILIRAES QUE PUDIERON, INCLUSIVE EL DE 1976.

Y POR SUPUESTO, QUE LOS RADICALES, ETERNOS TRAIDORES A LA PATRIA, LA LEY, LA CONSTITUCION, HABILES CIPAYOS ZURDOS CONSERVADORES PROINGLESES, EMPIEZAN A CONTAR LOS70 AÑOS, DESDE LA ASUNCION DE PERON. COMO LES CONVIENE OBVIAMENTE.

PERO TODO ESTO ES HISTORIA ANTIQUISIMA.

LO CIERTO ES, QUE DESDE 1920 HASTA LA FECHA, EN ARGENTINA HA HABIDO GOBIERNOS DE FACTO, GOBIERNOS RADICALES, Y GOBIERNOS PERONISTAS.

Y EN 100 AÑOS, LOS ARGENTINOS, HEMOS SIDO INCAPACES, DE CONVERTIRNOS EN COMUNISTAS, NI EN CAPITALISTAS, HABIENDO TENIDO TODOS SU OPORTUNIDAD REPETIDAS VECES.
ES DECIR:
NO SOMOS NI COMUNISTAS, NI CAPITALISTAS.
NI SOCIALISTAS NI LIBERALES.
NO SOMOS CHICHA NI LIMONADA.
SOLO SOMOS UNA CAGADA.

PORQUE UNOS Y OTROS, SOMOS ARGENTINOS, Y SIEMPRE PROBAMOS, PERO NUNCA LLEGAMOS.

ESTO ES AUN MAS VIEJO, DESDE ANTES DE 1810.
UNOS ERAN PRO HISPANOS Y OTROS PRO-INGLESES.
LOS REALISTAS ROBABAN PARA LA CORONA, Y LOS ANGLOFILOS DEJABAN QUE ROBARA LA CORONA.

AHORA SUCEDE, QUE EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS, SUCEDIO ALGO ESPECIAL.

NO SOLO LA REPUBLCA INTENTO QUITARSE LAS CADENAS EN 1982, COSA QUE NO CONSIGIO POR LA ENTREGA DESDE ADENTRO.
SINO QUE DESNUDA Y DEBILITADA, MIENTRAS EL MUNDO CAMBIABA OTRA VEZ MAS, DESPUES DE QUE LO HICIERA AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LOS DOS GRUPOS, VIENDOLA DEBILITADA Y DERROTADA SE ENSEÑOREARON DE ELLA.

ENTONCES, HACE 40 AÑOS QUE LA REPUBLICA,
LA PATRIA, DESNUDA, ESTA SIENDO ABUSADA, MANCILLADA, PENETRADA, VIOLADA, POR DELANTE Y POR DETRAS, POR LOS DOS RUFIANES Y SUS HIJOS, SIN PIEDAD NI DESCANZO.

AL PRINCIPIO TODO PARECIA VERDADERO AMOR Y UN NUEVO COMIENZO. UN RATITO CADA UNO, NO LE HACE MAL A NINGUNO, Y TODO ESTABA JUSTIFICADO PENSANDO EN EL FUTURO, EN DISFRUTAR UN POCO DE LIBERTAD, DE GOCE QUE SANARA LAS HERIDAS, HASTA QUE COMO EL DUNGA, DUNGA,NO SE VEIA EL FIN, Y AHORA ERAN LOS DOS AL MISMO TIEMPO, META BOMBEARLA POR DELANTE Y POR DETRAS SIN DESCANZO ,SIN PIEDAD, NI MISERICORDIA, CON SUS COLMILLOS AFERRADOS A SU CUELLO, MENTRAS UNO LE RECITABA AL OIDO DERECHO Y OTRO AL OIDO IZQUIERDO. Y PERIODICAMENTE CAMBIABAN DE POSICION SIN DEJAR DE VIOLARLA Y DESANGRARLA.

PERO LLEGO EL MOMENTO EN QUE LA PATRIA Y LA REPUBLICA, MURIO.
PERO NADIE DE ELLO SE PERCATO, PORQUE LOS DOS VAMPIROS SATIROS ANIMALES, SEGUIAN SIN CSAR PENETRANDOLA POR DELANTE Y POR DETRAS, SOSTENIENDO CON SU ANIMA NATURALEZA INMUNDA EL CUERPO INERTE ENTRE LOS SUYOS DESCONTROLADOS DE LUJURIA SANGRIENTA ANIMAL.

HOY SOLO QUEDAN LOS DOS DEMONIOS, HACIENDOLE EL ODIO -COMO PODER LLAMARLE «EL AMOR»- AL CUERPO INERTE Y FRIO,APENAS ENTIBIADO POR SU FURIA Y FRENESI INFERNAL.

CUANDO ELLOS, SE APARTEN…SOLO UNOS RESTOS PUTRIDOS SE VERAN EN EL SUELO, PERDIDA LA MEMORIA, Y A CADA UNO DE ELLOS SE ESCUCHARA DECIR: YO ESTUVE TODO EL TIEMPO DICIENDOSELO AL OIDO, PERO NO ME QUISO ESCUCHAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

LOS 2 DEMONIOS. PERÓN Y CRISTINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
El Gobierno decidió que no asistirá a los varados en el exterior: los argumentos detrás de la postura oficialAlberto Fernández se ampara en que en todo momento alertaron a los argentinos a que eviten salir del país. El rol de las aerolíneas y la incertidumbre de lo que pase a partir del 9 de julio, cuando vence el DNcomment image
PorJoaquín Mugica Díaz
29 de Junio de 2021
jmugica@infobae

comment image%20420wEl gobierno nacional decidió que no asistirá a los varados (Foto: Julián Alvarez)
El gobierno nacional tomó una posición determinante frente a la situación que viven las personas que salieron del país en los últimos meses y quieren regresar, pero sus vuelos fueron reprogramados como consecuencia de la significativa baja en el cupo de pasajeros que pueden ingresar que la Argentina según el último DNU: no los asistirá.
El último decreto firmado por el presidente Alberto Fernández determinó que el cupo de ingreso diario se reduzca de 2000 a 600 pasajeros, lo que obligó a las aerolíneas a reprogramar los vuelos y a los argentinos que querían volver al país a reorganizar su vida en el exterior.
El Gobierno no hará gestiones para repatriarlos ni los asistirá económicamente. Tampoco les facilitará la logística para que puedan estar más cómodos en la espera que les toque llevar adelante. Los que quedaron varados en el exterior deberán esperar a que las aerolíneas les den opciones para volver al país y se tendrán que pagar los costos que les genere esa demora.comment image%20420wAlberto Fernández se ampara en las reiteradas advertencias que el Gobierno le hizo a la gente (foto Paula Ribas CGL)
Hay dos argumentos que sostienen la posición oficial: los reiterados avisos públicos por parte de los funcionarios del Gobierno recomendándole a la gente que no salga del país y advirtiéndoles que en algún momento podían existir medidas restrictivas que compliquen su regreso, y la declaración jurada que cada pasajero firma al viajar en la que asume el riesgo de que haya cambios en el plan estipulado.
“La salida del país implicará la aceptación y asunción de las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma y del eventual reingreso a la Argentina, luego del cuál deberá darse cumplimiento a las condiciones impuesta por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las autoridades provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires”, dice la declaración jurada que todo aquel que sale del país firma desde el 25 de diciembre de 2020.
“Administramos incertidumbre en lo que respecta a la pandemia. Hace tiempo que le venimos diciendo a la gente que no le recomendamos la salida del país porque las condiciones sanitarias pueden cambiar abruptamente. Fue lo que sucedió”, explicaron en Balcarce 50.comment image%20420wLa declaración jurada que firman todos los pasajeros antes de salir del país
En el Gobierno sostienen que la gente que tuvo que reprogramar su regreso es parte de un “universo ínfimo” respecto a la población total del país. Es una realidad. En los últimos 120 días salieron del país cerca de 107.000 argentinos, de los cuales el 40% manifestó que lo hacía por turismo. No es obligación informar el motivo, pero algunos igual decidieron explicitarlo.
De ese total, 28.700 están en Estados Unidos, 27.500 en España, 5.900 en Uruguay, 5.500 en Chile y 5.000 en Francia. Según los datos que manejan en el Gobierno, el 30% está residiendo en el exterior. Es decir que la suma que pretende volver al país se reduce ampliamente.
En el oficialismo sostienen que en esta oportunidad no hay varados, sino personas que deben reprogramar sus vuelos. La diferencia está anclada en la imagen que quedó en la sociedad respecto a quienes se quedaron varados en distintas ciudades del mundo cuando en el 2020 Alberto Fernández decidió cerrar las fronteras y suspender los vuelos con el fin de frenar el ingreso del Covid-19.comment image%20420wA la Argentina solo podrán entrar 600 pasajeros por día (Foto: Julián Alvarez)
En esa oportunidad el gobierno nacional coordinó la repatriación de los argentinos que estaban en el exterior, les brindó un auxilio económico y se encargó de agilizar el regreso. En ese momento, afirman en el oficialismo, la pandemia modificó toda la vida en unos pocos días. Ahora, en cambio, todas las personas que decidieron irse sabían que lo hacían en el medio la segunda ola de coronavirus.
Los nuevos varados no tiene fecha de regreso definida y en la Casa Rosada no descartan que la medida se extienda cuando el 9 de julio venza el DNU que entró en vigencia el últimos viernes. En ese contexto su futuro es incierto. El Gobierno no cambiará de parecer y los argentinos en el exterior tendrán que gestionar su regreso buscando acceder a los pocos lugares que están disponibles.
La restricción que llevó adelante el Gobierno está vinculada al temor que existe por el ingreso de la variante Delta al país. Hasta el momento solo hay tres casos que fueron aislados. El objetivo que tiene el Ministerio de Salud es retrasar el ingreso para evitar que haya circulación comunitaria de esta cepa, procedente de India, que resultó ser supercontagiosa. “Tarde o temprano va a ingresar. Solo podemos demorar ese ingreso”, sostienen cerca de Carla Vizzotti.comment image%20420wAl Gobierno le preocupa evitar un posible colapso sanitario como consecuencia de la circulación comunitaria de la cepa Delta (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
En la Casa Rosada entienden que si la cepa ingresa en pleno invierno, cuando el volumen de vacunación está escalando, pero aún solo el 35% de la población está vacunada con una sola dosis, podría generar una tercera ola y, eventualmente, llevar al sistema sanitario al borde del colapso en muy pocos días.
La circulación comunitaria de la cepa Manos generó el mayor pico de contagios que hubo desde que comenzó la pandemia. El 27 de mayo Argentina registró en 24 horas 41.080 casos de COVID-19. Lo que sobrevino a ese momento fue el aumento exponencial de las muertes. En el Gobierno quieren evitar que la variante Delta genere una situación similar.
El nuevo conflicto con los varados también dio lugar a la disputa política. Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, entre los que se destacan el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, y el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de ley para evitar que se limite el ingreso de los argentinos al país.
[googleapps domain="drive" dir="file/d/16hx4r_0leZ4PMZCtz8GL5PHj4imC8H0s/preview" query="" width="100%" height="480" /]
“Inconstitucionalmente se opta por medidas de restricción y cierre que no podrán tener solución de continuidad ante los daños que desde la fecha de emisión de la medida la misma está provocando. Un Estado inteligente es el que controla efectivamente. El Estado bobo solo prohíbe o restringe”, indicaron en el proyecto.
Le solicitaron al Gobierno que “garanticen la fluidez del tránsito autorizado respetando los vuelos programados a la luz de la normativa vigente” y señalaron que “ante la necesidad de mayores y más eficientes controles, el Gobierno Nacional, en un reconocimiento implícito de su incapacidad comprobada al efecto, opta por vulnerar derechos constitucionales de la ciudadanía”.
La oposición marcó la cancha en un medio de un clima electoral que desde la política intentan disimular. En los próximos días darán el debate público. Irremediablemente también comenzarán los cruces, las chicanas y las acusaciones ruidosas.
Alberto Fernández decidió endurecer su postura frente al reclamo los argentinos que no pueden volver al país en el momento que lo tenían estipulado. El gobierno nacional puso sobre la mesa los reiterados avisos que se hicieron y no se mueve un centímetro de su postura. La oposición jugó su carta. El conflicto recién arranca.

A F.Y F. NO LES INTERESA, YA QUYE LOS QUE VIAJAN EN AVION NO LOS VOTAN.

VUELOS DE LA MUERTE AIR LINES
VUELOS DE LA MUERTE AIR LINES
3 months ago

LOS QUE VIAJARON. QUE SE JODAN. QUE CUMPLAN LA LEY Y LO QUE FIRMARON. QUIEREN VOLVER PARA VOTAR? O PARA SEGUIR AFANANDO ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

TENES EL MISMO ODIO QUE CRISTINA, QUE CASTIGA A QUIENES NO LA VAN A VOTAR.

VOTEN LOS
VOTEN LOS
3 months ago

NO VIEJO PUTO CORRUPTO… CRISTINA, ALBERTO, MAURICIO, LOS RADICALES, VOS, TODOS CORRUPTOS QUE NO CUMPLEN LA .LEY.

TENGO UN ODIO UNICO…A TODOS… NO QUIERO QUE NADIE MAS PUEDA VOTAR.

HAY QUE AMPUTARLE AMBAS MANOS A TODOS.

Y A VOS EL PITO Y METERTELKO EN LA BOCA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  VOTEN LOS

PARECE QUE YA TE DIERON LA CUARTA DOSIS DE VENENO

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
3 months ago

«EL SIGLO DE LA DECADENCIA», MUY BUENO SU ENFOQUE;

AGUDA REFLEXIÓN, EXPLÍCITA Y OBJETIVA.

SOLAMENTE UN DETALLE MERECE MI REPROCHE. ALUDE

USTED A LOS AÑOS TREINTA SIN SALIRSE DEL CORSET EN

QUE SE SUMERJE UNA INNOBLE CANTIDAD DE SALAMES

COMPATRIOTAS NUESTROS QUE LLAMAN A ESE PERÍODO

HISTÓRICO «LA DÉCADA INFAME». HAGA USTED SU MEA –

CULPA Y ACABE RECONOCIENDO COMO LO HACEMOS

MILES DE ARGENTINOS LÚCIDOS QUE EN ESOS AÑOS DE

LA PRESUNTA «INFAMIA» SE CONSTRUYÓ EN ARGENTINA

LA MÁS GRANDE CANTIDAD DE OBRA PÚBLICA QUE

REGISTRÓ NUESTRA PATRIA.

CARRETERAS, PUENTES, ESCUELAS MONUMENTOS, ETC.

FUERON TODOS LOS INCONTABLES LOGROS DE QUIENES

MANEJARON «LA DÉCADA INFAME». LA CAPACIDAD EJECUTIVA

DE AGUSTÍN JUSTO NO FUE IGUALADA AÚN HOY, NI TAMPOCO

LA HONESTIDAD DE RAMÓN CASTILLO.

TODO ESO, NO OBSTANTE LA CRISIS ECONÓMICA QUE EL

MUNDO PADECÍA TRAS EL CRACK CATASTRÓFICO DE LA

BOLSA EN WALL STREET.

NEUROVID
NEUROVID
3 months ago

COMO UD BIEN DICE, FUE LA UNICA VEZ QUE SE PRODUJO BIEN, POR LA CONDUCCION QUE EXISTIO.

LA UNICA VEZ EN 100 AÑOS QUE PRODUJIMOS Y DESPUES NOS CANSAMOS.
LA UNCA VEZ EN 100 AÑOS QUE ESTUVIMOS BIEN CONDUCIDOS Y DESPUES NOS CANSAMOS.

ESO NO QUITA QUE FUERE UNA DECADA INFAME, COMO LO FUE.

PUES LOS ARGENTINOS NO PODEMOS HACER NADA BIEN.

ADEMAS, ERAN OTRAS EPOCAS, DONDE SE USABA LA FUERZA BRUTA. HOY HACER ESAS COSAS, LA HARIA UN ROBOT EN LA MITAD DEL TIEMPO Y MAS BARATO.

OTRA DE LAS VETAJAS DE LOS ROBOTS, ENTRE MILLONES, ES QUE NO SE LOS NECESITA ENVIAR A LA ESCUELA PARA MANTENERLOS OPERATIVOS. SOLO UN PENT DRIVE DEL FUTURO, Y YA ESTA.

MAS ALLA DE TODO, LA VISION ACERCA DEL SIGLO DE LA DECADENCIA, SEAMOS JUSTOS, ES LA VISION DE UN ESTADISTA.
ES CAPAZ DE VER AL CUERPO DE LA NACION, EN SU TOTALIDAD, DESDE ARRIBA, A LO LARGO DE 100 AÑOS, IMPARCIALMENTE, SIN CRITICAR O FAVORECER A UNO U OTRO BANDO.

EL RESTO DE LAS VISIONES , PERTENECEN A LA DE GUSANOS AUTOFAGOS. SOLO PUEDEN VER SU MISERA EXISTENCIA DESDE SU OMBLIGO, CON UN SOLO OJO, SIN CEREBRO, Y DESDE SU OMBLIGO.

EN FIN

EL SIGLO PROXIMO, VOLVEMOS A CHARLAR

MASSA LA GRASA DE LA NASA
MASSA LA GRASA DE LA NASA
3 months ago

YO CREIA QUE LA COMETA MAS GRANDE DE LA HISTORIA, TODAVIA ERA ARGENTINA. ATENTOS POLITICOOOOOOSSS…!!! HAY QUE SUBIR LAS TARIFAS… NO DE LUZ… O ES ARGENTINA…???

https://www.clarin.com/internacional/-visto-descubren-cometa-grande-historia_0_WdkkjVfxa.html

GUZMAN, EL FMI Y EL PROXIMO PRESIDENTEDNT
GUZMAN, EL FMI Y EL PROXIMO PRESIDENTEDNT
3 months ago

NUEVAMENTE VUELVO CON MIS PREDICCIONES QUE NUNCA FALLARON Y RESPECTO DE ESTO QUE OCUPARA MUCHOS TITULOS DE DIARIOS Y COMENTARIOS PERIODISTICOS, PARA SEGUIR DURMIENDO A LA GILADA EN MEDIO DEL PROCESO ELECTORAL DONDE NO ELEGIREMOS NADA.

YA ESTAMOS EN DEFAULT. LAS NEGOCIACIONES SEGUIRAN Y TERMINARAN ACEPTANDOSE LOS TERMINOS ARGENTINOS. ES DECIR: BLANQUEANDOSE LA REALIDAD QUE YA EXISTE. NO HAY ALTERNATIVA. CLARO QUE LOS TERMINOS ARGENTINOS NO SON EXACTAMENTE LOS QUE SE INFORMAN AL PUBLICO. PERO MAS O MENOS ESTARIAN CERCA.

SI VOS QUERES SABER, DESDE YA , QUIENES SON LOS QUE SE PERFILAN DE CANDIDATOS A PRESIDENTE. ESO YA SE SABE: LOS QUE VIAJAN O VIAJARON A ESTADOS UNIDOS O CHINA, QUE NO SEAN ECONOMISTAS.
HASTA AHORA SERIAN: VIDAL, MASSA, Y LARRETA QUE LO TIENE PREVISTO.

ES IGUAL A CUANDO VIAJO ALBERTO, MAURICIO, Y ASI SIEMPRE.

ELLOS VAN A PEDIR EL PLACET, A RECIBIR ORDENES Y A OFRECER UN TRIBUTO DE COMPROMISO.
LOS AMOS EVALUAN Y DAN SU PALABRA Y EL TIPO GANA.
DESPUES ESTA OBLIGADO A CUMPLIR, O TE TIRAN CON FUEGO DE ARTILLERIA PESADA.
ESE ES OTRO DE LOS MOTIVOS POR EL QUE EL FMI NO LE BAJARA EL PULGAR AL KIRCHNERISMO DE ALBERTO. CUMPLIO CON EL ABORTO.
MAURICIO CUMPLIO CON EL ENDEUDAMIENTO TRUCHO, QUE ALBERTO PAGA.
ASI, CON UNA PROMESA PRESIDENCIAL POR MANDATO, MODELARON EL PAIS SEGUN SUS ORDENES EN 4 DECADAS.
A LOS AMOS, ESO DE LAS IDEOLOGIAS, NO LES VA NI LE VIENE, SABEN BIEN QUE ES PARA LA GILADA.

EL TEMA DE LA DEUDA ES CORTA Y FACIL DE VER.

DEBEMOS POR LOS PROXIMOS 100 AÑOS, ESTAMOS EN DEFAULT, NO VAMOS A PAGAR, PERO SI VAMOS A MANTENER LAS APARIENCIAS.
EL NEGOCIO DEL PRESTAMISTA ES PRESTARTE HASTA QUE LE DEBES TODA TU CASA DEJAR DE PRESTARTE, ASI PAGAS POR SIEMPRE, Y SOLO COBRANDOTE LOS INTERESES RECUPERA EL CAPITAL Y SE QUEDA CON TU CASA.
AL PRESTAMISTA NO LE SIRVE QUE GANES LA LOTERIA Y PAGUES LA DEUDA, Y MENOS QUE DECLARES LA QUIEBRA Y NO LE PAGUES NUNCA MAS. TE TIENE QUE TENER A PUNTO CARAMELO.
PORQUE INVADIRNOS JAMAS LO HARIAN, PUES NOS TENDRIAN QUE DAR DE COMER Y ASESINARNOS A TODOS, Y PARA ESO ESTAN LOS GOBERNANTES CAPATACES QUE ELLOS DESIGNAN.

POR SUPUESTO QUE LOS PERIODISTAS Y ECONOMISTAS QUE NO RECIBEN SUELDO DEL ESTADO, NI DE LOS POLITICOS, PERO SI DE LOS EMPRESARIOS, QUE JAMAS PIERDEN, SALVO LOS BOLUDOS DE LAS PYMES DE LA CLASE MEDIA, TE DARAN TODOS LOS ANALISIS QUE CONVIENEN A SUS AMOS, EMPRESARIOS, EMBAJADORES, DUEÑOS DE MEDIOS Y DE USINAS ELECTRICAS SUBSIDIADAS, A QUIENES…VOS AMAS.

PEGAME Y DECIME MARTA, Y MENTIME QUE ME GUSTA.

POR SUPUESTO, QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES, AL COMENZAR EL PROXIMO AÑO COMERCIAL EN MARZO, EL AJUSTE SE PROFUNDIZARA CON OTRA VUELTA DE TUERCA Y DE ESO NO TE SALVA NI LA SPUTNIK NI ELON MUSK

SEGUI PARTICIPANDO.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135025-las-dos-clausulas-que-guzman-le-va-a-plantear-a-georgieva-en-la-cumbre-del-g20/

EL SAPO ENSARTENADO ENSARTADO EN LA SARTEN
EL SAPO ENSARTENADO ENSARTADO EN LA SARTEN
3 months ago

MAS GRADUALISMO

GASTALA ACA
GASTALA ACA
3 months ago

A ESTOS HDRCMP HABRIA QUE OBLIGARLOS A UN AISLAMIENTO DE 2 MESES EN UN PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD, PAGO A VALORES DE HOTELES DE 5 ESTRELLAS COMO LOS QUE PAGARON PARA IR A HACERSE ROMPER EL TUJE EN EUROPA.

Y DESPUES SE QUEJAN DE LA ECONOMIA.

GASTA EN LOS TELOS ARGENTINOS, Y DEJA DE QUEJARTE, HUEVON.

TENEMOS UNOS RANCHOS EN BARRIOS POPULARES, QUE TE PODEMOS ALQUILAR SI TENES PROBLEMA DE CASH FLOW EN DOLARES.

YO DETESTO AL GOBIERNO Y SUS LEYES, RESTRICCIONES Y PELOTUDECES, YA ME ENFERME, Y NADIE ME AYUDA, A AUN ASI CUMPLO CON LA MIERDA QUE LEGISLAN.

A LA HORCA CON TODOS

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135023-kicillof-impone-una-cuarentena-de-cuatro-dias-en-hoteles-para-los-que-regresen-del-exterior/

TIRO LOKO BABY
TIRO LOKO BABY
3 months ago
Reply to  GASTALA ACA

SIGO INSISTIENDO QUE SI ASESINAN CRUELMENTE A 5 MILLONES DE PERSONAS EN UNA SOLA NOCHE, LA POBREZA SE REDUCIRA.

Y SI SON POLITICOS, JUECES, PERIODISTAS, LEGISLADORES Y MINISTROS, LA CORRUPCION TAMBIEN.

NO SERA TOTALMENTE…PERO DESCANSAMOS Y RECARGAMOS SI SE NECESITA MAS… Y VOLVEMOS A EMPEZAR…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  TIRO LOKO BABY

TODOS LOS QUE COBRAN PLANES

UNION DE COBARDES REPTILES & EL NEURUS CIENTIFIKO
UNION DE COBARDES REPTILES & EL NEURUS CIENTIFIKO
3 months ago

VOS SABES, QUE YO NO LOS QUIERO A NINGUNO. POR LO QUE SON Y POR LO QUE HAN HECHO. Y A LOS KK MENOS QUE A TODOS. PERO ESTA UNION DE COBARDES REPTILES AHORA CONDUCIDAS POR NEURUS EL CIENTIFICO AHORA RECLAMA DESPUES DE QUE NOS ENCERRARON UN AÑO CON BARROTES Y DEBIMOS PAGAR NUESTRO ALIMENTO LOS QUE PUDIERON COMER Y AVALARON TODOS LOS DNU , AHORA RECLAMAN POR «»inconstitucionales» ya que «restringen, lesionan y alteran en derecho de libre circulación» ???!!! SE PUEDE SER TAN CINICO Y CARARROTA…??? SI SE PUEDE…!!!!

https://www.perfil.com/noticias/politica/la-ucr-solicit%C3%B3-al-gobierno-dar-marcha-atr%C3%A1s-con-el-cierre-de-fronteras-y-reduccion-de-vuelos.phtml

NEURUS EL CIENTIFICO
NEURUS EL CIENTIFICO
3 months ago

EL DOKTOR MANES DERIA HABLAR EN PUBLICO PARA SOSTENER ESTA POSICION COMO CANDIDATO ESTRELLA, O NO…???

DIGO…PREGUNTO…NO ASPIRA A SER PRESIDENTE Y DE LA OTRA TAMBIEN?

ASI VAMO CONOCIENDO SU PENSAMIENTO…EI QUE TIENE…EN SU CEREBRITO…

O HABRA QUE HACERLE UNA TOMOGRAFIA COMPUTADA A CIELO ABIERTO?

OOOJOJOJOJOJOJOJOJI!!!!!!
ADELANTE RADICHETAS, QUE SE LES CAE LA CHANKLETAAAA…!!!

NO SE CONSIGUE EN EL KOMITE KAPITAL
NO SE CONSIGUE EN EL KOMITE KAPITAL
3 months ago

COHERENCIA POR FAVOR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
CACHITO
CACHITO
3 months ago

DEJENSE DE JODER CON MANES Y SU PENSAMIENTO.
YA CONOCEN A CACHITO Y SU BRILLANTEZ INTELECTUAL.
VOTENME A MI Y VERAN COMO ARREGLO ESTO EN TIEMPO
RECORD. ESO SI, GASTARE UN MONTON DE BALAS.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  CACHITO

LO LAMENTO MUCHO, PERO SI NO ME VOTAN, VOY A TENER QUE VENDER MI PLUMA AL MEJOR POSTOR.

SOLO UN PUESTITO DE DIPUTADO NECESITO, DEBO PAGAR ALQUILER, MANTENER LA PREPAGA, UNOS MANGOS PARA EL
CHUPI Y ESO SI, BUENA CANTIDAD DE VIAGRA, YA QUE MIS
AMIGAS SON MUY EXIGENTES Y YA NO ESTOY PA ESOS TROTES.

SOY MUY AMPLIO Y GENEROSO EN LOS ELOGIOS, PUEDO DECIR
QUE CRISTINA ES INOCENTE DE TODO Y ABOGADA CON MUCHOS PLEITOS GANADOS, DE AHÍ VIENE SU FORTUNA.

TAMBIÉN DEL TUERTITO, QUE JAMAS LE INTERESO LA GUITA Y QUE ERA UN TIPO EXTREMADAMENTE HONESTO.

DE KICILLOF QUE ES UN BOCHO EN ECONOMÍA Y DE ALBERTO QUE ES HOMBRE DE UNA SOLA PALABRA.

DE MAURICIO QUE NO SOLO ES MUY CAPAZ, SINO QUE LABURO LAS 24 HORAS SIN PARAR, OCUPADO EN SOLUCIONAR LOS
PROBLEMAS DEL PAÍS. MUY INTELIGENTE EL FLACO.
ADEMAS GRAN JUGADOR DE FUTBOL. UN DÍA JUGO CON MARADONA Y LA PELOTA SE ESCAPÓ POR EL TÚNEL.

DE LARRETA QUE ES COMPRENSIVO Y PARA NADA PONE PALOS EN LA RUEDA A LOS QUE QUIEREN LABURAR EN CABA.

DE MASSITA, QUE LO QUE JURA, LO CUMPLE.

EN FIN, PUEDO ESCRIBIR LO QUE SEA, SOLO POR UN SUELDO
MÓDICO O UN PUESTITO EN EL CONGRESO.

LA PANDEMIA, LA CRISIS, EL VIRUS, O QUE SE YO, ME LLEVA A
ESTE «LLAMADO A LA SOLIDARIDAD».

YA SABEN, VOTENME YO ESCRIBO PARA CUALQUIERA QUE PAGUE Y DIGO CUALQUIERA, IMAGINACIÓN NO ME FALTA.
AQUÍ EN ESTE SITIO HAY VARIOS QUE LO HACEN.

YO RESISTÍ, PERO LA CRISIS ME AGOBIA. PERDON SI DEFRAUDE ALGUNO, PERO COMO DICE EL TANGO «EL HAMBRE NO PERDONA, NO TIENE CORAZÓN».

PLUMAS VERDES
PLUMAS VERDES
3 months ago
Reply to  CACHITO

MAL LE PIFIASTE.

DEBO INFORMARTE QUE PLUMAS, ES LO QUE SOBRAN.

Y CACIQUES TAMBIEN.

AHORA QUE SI ALQUILAS LA COTORRA, ES OTRA COSA

ANTEOJITO
ANTEOJITO
3 months ago

LA POLITICA BASURA NOS INUNDA, Y OFICIALISMO Y OPOSICION VIVEN EN LA MIERDA Y DEPARRAMAN MIERDA A TODA ARGENTINA A TRAVES DE LO PERIODITAS ESPECIALIZADOS EN OPERACIONES DE MIERDA.
14 DIAS DE SUPERVIVENCIA DE LA CORNEA, POR OPERACIONES NO URGENTES, SE SOLUCIONAN CON UN VUELO SANITARIO ESPECIAL EN UN JET PRIVADO,CON UN SOLO MEDICO VACUNADO A BORDO.
MAS TSUNAMIS EN TAPITAS DE COCA-COLA, LLORIQUEO POLITICO BARATO OPOSITOR, MAS INOPERANCIA E INCAPACIDAD TOTAL Y ABSOLUTA OFICIAL.
QUE QUE PUEDA VER QUE VEA, O ESPERE LA KORNEA.

https://www.clarin.com/sociedad/denuncian-restriccion-vuelos-cancelaron-trasplantes-cornea_0_QIffCS8i3.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  ANTEOJITO

LO MAS PELOTUDO DE LA SEMANA DE LA OPOSICIÓN Y QUE BORRA A LARRETA
comment image

URRAKA
URRAKA
3 months ago

LES DIJE Y NO ME LLEVARON EL APUNTE.
¡COMO VAN A PONER LAS VELAS EN VASOS DE VIDRIO!
¡UNO MAS PELOTUDO QUE EL OTRO!
EN LUGAR DE COMPRAR TANTAS VELAS AL DOPE PONÍAN SIETE EN UNA MENORÁ Y LISTO.
GASTAN GUITA EN VELAS MIENTRAS LOS SIN TECHO SE MUEREN DE FRIO Y DE HAMBRE.
ESTO NO VA MÁS.

Larrata
Larrata
3 months ago
Reply to  URRAKA

A mi tampoco me escucharon

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

PRESENTARON UN PROYECTO
Sin número suficiente (por ahora) la oposición pide juicio político contra Alberto F. y CFK

  •  Mar, 29/06/2021 – 8:07pm  Enviado en: Política

Por Urgente24
La oposición pide que se realice un juicio político al Poder Ejecutivo, específicamente al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta CFK. Cuáles son las razones:
comment image
Piden juicio político contra el Presidente y la vicepresidenta de la nación.Contenido
La oposición sigue su ofensiva contra el gobierno nacional y luego de que en las últimas horas los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que pide dejar sin efecto la medida migratoria de limitar el ingreso de argentinos al país, esta tarde 29/06 ingresó un nuevo proyecto de resolución en el Congreso que pide el juicio político contra el Poder Ejecutivo. 
En este caso, la iniciativa la presentó el diputado nacional del radicalismo Álvaro de Lamadrid, quien ingresó a la cámara baja un proyecto de resolución para pedir el juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 
El texto explica que su pedido se debe al mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones (de Alberto F. y CFK), conforme con lo que dispone el artículo 53 de la Constitución Nacional.
NOTICIAS RELACIONADASEl dilema electoral de Alberto F. 

Por ejemplo, uno de los proyectos que le hace ruido a la oposición, es el de la Emergencia Covid, que desde el día uno JxC denunció que le otorga «demasiadas facultades» y «superpoderes» al Presidente nacional. 
En ese sentido, el legislador consideró: “El texto que ingresó al Congreso en busca de concentrar en el presidente la suma del poder público, para que pueda aplicar nuevas medidas y restricciones en el marco de la pandemia, atenta contra la independencia de los poderes”, sostuvo Álvaro de Lamadrid y agregó: “es inconstitucional meterse con las autonomías de las provincias”.
En el proyecto de resolución, el diputado radical cita el artículo 29 de la Constitución Nacional, que dice que el Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. 
«Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria», cita el artículo de la Constitución. 
“Presidente Fernández los representantes del pueblo quienes detentamos el honor de ocupar una banca en el poder legislativo exigimos que cumpla con la Constitución Nacional, que se respete el sistema republicano de gobierno, y que respete su juramento”, argumentó el diputado en su proyecto de resolución.
Acompañaron el proyecto de Álvaro de Lamadrid, los diputados nacionales Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Francisco Sánchez.
Proyecto de Resolución Juicio Político al Poder Ejecutivo. by Urgente24 on Scribd

https://urgente24.com/actualidad/politica/sin-numero-suficiente-por-ahora-la-oposicion-pide-juicio-politico-contra

MUEJEJUEY..!!!
MUEJEJUEY..!!!
3 months ago

ALGUIEN PIDIO UN NEURUSCIRUJANO….????!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Estafas y nafta adulterada: así hizo su fortuna Santiago CúneoPor Christian Sanz 
21/05/2018
 30
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Algo más que periodismo operador

El periodismo no pasa por sus mejores días. No es algo nuevo ni novedoso, es algo que viene manifestándose en los últimos tiempos. Sus razones son multicausales.

 

La explosión de las redes sociales, el nacimiento de infinidad de portales en la web y el decrecimiento de la pauta publicitaria, han conspirado para que ello ocurriera. Pero hay mucho más.

Como sea, ello permitió que floreciera el periodismo operador, con canales que directamente se dedican a hacer campañas de desprestigio basadas en mentiras de sencilla comprobación. A la cabeza, se encuentran C5N y Crónica.

No casualmente, allí abrevan personajes de la talla de Gustavo SylvestreVíctor Hugo Morales y el siempre polémico Santiago Cúneo. 

Respecto de este último, desde este mismo espacio, conté hace algunos días cómo había pasado de la casi miseria a la fortuna personal, de manera fugaz y meteórica.

“A mediados de los 90 vivía en una casa alquilada, tenía un desvencijado Renault 18 y hasta le pedía fiado al carnicero. Meses más tarde, adquirió de la nada una ostentosa propiedad en San Miguel, y empezó a moverse en dos vehículos de relevancia: una 4×4 y una coupé Alfa Romeo 145 Quadrifoglio”, conté entonces.

Allí mismo expliqué que probablemente la cuestión estuviera vinculada con su participación en una empresa petrolera en sociedad con un grupo de cuestionados carapintadas.

Rápidamente se contactó conmigo una persona que supo trabajar con él, a efectos de aportar mayor información al respecto. “Cúneo empezó comprando camiones de JP1”, sostuvo el ocasional informante.

-¿Qué significa JP1?

-Viene de “jet propulsion”, es nafta de avión. El tema es que Cúneo la mezclaba con Gasoil. 80% JP1, el resto gasoil. Y la vendía como gasoil puro y del bueno. Compraba camiones y camiones de productos pesados y fabricaba nafta súper.

-¿Cómo hacía para pagar?

-Pagaba con cheques, y antes de caer los cheques denunciaba pérdida y/o robo de chequeras y Volvía a refinanciar y vuelta hacía lo mismo. Mientras tanto seguía ingresando camiones mezclaba, vendía y se quedaba con la plata.

-Tengo entendido que también usó fondos públicos…

-Sí. En un momento pidió plata a la provincia al FOGABA, fondo de garantías de la provincia de Buenos Aires. 500.000 pesos en el “uno a uno”. Pero tampoco lo pagó y se presentó en Concurso de acreedores con su empresa Cop-Petrol.

comment image

-¿De cuánto estamos hablando?

-El total de la estafa fue de unos 12 palos verdes/pesos, más la venta de su estación de servicio en Santa Fe. Y eso sin contar la guita que pedía a empresarios para su futura candidatura.

-¿Por qué nadie le reclama legalmente?

-Tiene muy buenos abogados, uno es su propio hermano. También Mariano Cúneo Libarona, al que presentaba como su primo.

Como se dijo, la persona que aportó los detalles aquí descriptos es alguien que supo tener gran cercanía con Cúneo. Su nombre se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad y solo será revelado en caso de ser estrictamente necesario.

El mismo informante aportó detalles de un prostíbulo ubicado en la entrada a San Miguel, sobre ruta 8, que el mismo periodista tendría en sociedad con un ex comisario de Tres de Febrero al que apodan “el Japonés”. El dato requiere ser chequeado aún, por eso se lo pone en condicional.

Por ello, tal cual dice una vieja frase del periodismo radial, “habrá más novedades para este boletín”.

Israel Moishelevich
Israel Moishelevich
3 months ago

Larreta y el Rabinato

Horacio Rodriguez Larreta Diaz Alberdi: Judío sefardí. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de Horacio Rodríguez Larreta Leloir y ahijado del judío Rogelio Frigerio.
Según advierte Wikipedia, su experiencia laboral se inició en la empresa estadounidense Esso (Standard Oil, de los judíos Rockefeller) como analista de operaciones financieras, hasta que dos años después se fue a Boston, Estados Unidos, para realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard ( recordamos, «cuna de la francmasonería») A su vuelta se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, teniendo a su cargo la atención global de los inversores extranjeros.
Larreta, está casado con la judía «wedding planner», Bárbara Diez de Tejada Benítez, que en su portal ofrece fiestas, eventos corporativos, Bar Mitzvah y Bat Mizvah para la comunidad judía, involucrada en el escándalo de las escuchas ilegales por tener vinculaciones con Silvia Daniela Zanta, esposa del agente de inteligencia Ciro James. La mujer de Larreta cuenta, dentro de sus eventos corporativos, con empresas como Artear (grupo Clarín del judío Magnetto), Pol-Ka (de Adrián Kirzner Schwartz «alias» Adrián Suar) y la heladería KOSHER «Freddo» del grupo Pegasus; el misterioso fondo de inversión más importante de la Argentina, dueño de empresas como Farmacity,Musimundo, Simplicity, Look, Core Security Technologies, Urbana (el mayor complejo de oficinas de Buenos Aires), Agro Asset Backed Financing, Pampa Cheese y Rukán Desarrollos Inmobiliarios . En la formación de Pegasus participaron Mario Quintana (actual secretario coordinador de Políticas Públicas de Macri) y el judío estadounidense Dirk Donath, ambos viejos conocidos y ejecutivos de la consultora McKinsey. En Pegasus, también participan inversores locales e internacionales, como Woods Staton (McDonald’s) y el financista de Wall Street, Michael Chu. Además, cuenta con un socio de peso. La constructora Caputo, de Nicolás Caputo (mejor amigo de Macri) no sólo está a cargo de la obra, sino que también participa como desarrolladora con el 25% de las acciones.
Larreta, un agente importante dentro de la judería argentina, también fue funcionario de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) durante el gobierno del judío Menehem (Menem). En el 2000, durante el gobierno del judío de la Rúa (Calle, en portugués), fue designado interventor del Programa de Atención Médica. Cuando se fue del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) fue presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión del judío Carlos Ruckauf y a fines del 2001 nombrado director general de la Dirección General Impositiva (DGI). En 2002 comenzó a trabajar para Macri.
Pero lo más importante de este funcionario, no son las numerosas denuncias por corrupción, sino el trabajo «multiculturoso» llevado a cabo para la «comunidad». Por ello y atendiendo a tan honrada «misión», en setiembre fue felicitado por Ariel Eichbaum, vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), durante el brindis por Rosh Hashaná (año nuevo judío), en la que expresó estar satisfecho por la labor de Larreta ya que en su opinión el jefe de gobierno está «logrando la multiculturalidad de Buenos Aires y la inserción de la comunidad”, destacando la excelente relación que tiene la organización sionista AMIA con el Gobierno de la ciudad y el nacional y la importante actividad en la que los judíos interactúan con la ciudad en los múltiples programas, como el servicio de empleo.
En el encuentro llevado a cabo a fines del mes de Setiembre en el Centro del Distrito Tecnológico, bajo la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, Larreta, acompañado del judío Santilli tocó el shofar para dar apertura al acto, que posteriormente fue tocado por los rabinos Ariel Stofenmacher y Marcelo Bater. También estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires; el profesor «multirreligioso» y converso judío, Federico Pugliese (ver también aquí) la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, también judía Pamela Malewicz; los judíos Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.
También se encontraban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung; el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Javier Veinberg; la directora del Centro Hebreo Ioná, Jana Yansenson; el secretario general de la AMIA, Darío Curiel; el director de Desarrollo Comunitario y el director del Departamento Rabínico de Comunidad Amijai, Adrián Mirchuk y Marcelo Adlerstein, respectivamente; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el rabino Marcelo Bater, del templo de Murillo.
En julio de 2016 Larreta confirmó que con «la comunidad» haría funciones en el Teatro Colón y fortalecería el Museo del «Holocuento». Previamente, en enero de ese mismo año, se reunió con la institución sionista DAIA para robustecer su compromiso en materia de «discriminación, antisemitismos y xenofobia», así como también las capacitaciones de la Policía Metropolitana y la Federal (ver Adiós Argentina, las directrices de Israel en Seguridad Nacional) y los trabajos en su «compromiso hacía la diversidad”.
En febrero mantuvo un encuentro en su oficina de Parque Patricios con la embajadora de Israel en Argentina Dorit Shavit, en donde se tocaron temas referidos a la importancia de fortalecer los lazos entre los judíos y el pueblo argentino e intensificar los intercambios comerciales en cultura y tecnología.
Desde el inicio de su jefatura Larreta ha tenido una intensa actividad en pos de intensificar el judaísmo tanto en la Ciudad de Bs As. como en el país. En 2015 resaltó que el «Pesaj transmite un lindo mensaje de paz y libertad”. Como Jefe de Gabinete y precandidato visitó la fábrica de Matzá Yanovsky en Villa Crespo, ¡¡¡ÚNICA EN LATINOAMÉRICA!!

7 VELAS Y TE VELO EL 7
7 VELAS Y TE VELO EL 7
3 months ago

Excelente karpetin, bastante completo al que me permito solicitar se incorpore un anexo de last moment.

DON LARRATA REPRESENTA EL ALITA ZURDE DEL JANUKA, Y PATO TETRA BRICH EL ALA DERECHA CUANDO NO BEBE, DEL MISMO JANUKA.

TODO UNA PELEITA. COME LA QUE SUCEDE ENTRE LOS OTROS PRIMOS DE LOS OTROS PARTIDITOS..

ADEMAS, DON LARRATA, NO SOLO VIAJARA A USA, SINO QUE TAMBIEN A CHINA, LO QUE SE PREVEE QUE SERA UNA KONTINUACION DE LA REALPOLITK DE ALBERT EL KIRJNER DE GANAR.

POR LO PRONTO PONDRAN UN ANEXO DE LOS 100.000 EN EL MUSEO DEL HOLOCAUTO Y PREVEEN DESPUES DE QUE VOTEN, UN MURO DE LOS LAMENTOS PARA LOS 100.000 NOMBRES DE FALLECIDOS K-VID, CONSTRUIDO POR K-PUTO INC.

AMPLIAREMOS

STANDALONE: YA TE LO EXPLIQUE MAS ARRIBA
STANDALONE: YA TE LO EXPLIQUE MAS ARRIBA
3 months ago

PAGNI Y BABY, TAMBIEN ASIS…SON PARTE DE LOS LECTORES OCULTOS DE ESTE PASQUIN.

FELICIDADES MUCHACHOS….ALGUNA VEZ MANDEN A ALGUIEN CON BISCOCHITOS, PARA LOS VIATICOS… :-)

:-)

Feinmann
Feinmann
3 months ago

Un servidor también. A propósito ¿qué se sabe del «finado» del Banco Provincia que se «cayó» de un balcón allí en las imperialistas tierras de Miami? ¿Estaría borracho y se patinó? ¡Justo del piso 14! ¿O será por alguna otra «kausa»?

Me avisan por la cucaracha que al Alberto le van a practicar un bypass.

Ampliaremos!

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  Feinmann

TAN NERVIOSO LO DE LA CAMPORA Y LO DEL INSTITUTO PATRIA ?

YA SE VEN ENTRE REJAS CHOCHAMUS. ESPEREN A LAS ELECCIONE
Y DESPUE EL QUE GANA GOBIERNA Y EL QUE PIERDE AYUDA.
AUNQUE SEA DESDE LA CARCEL, JUA JUA JUA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

LA VERDADERA OBSESION ES QUE EL DOLAR REFLEJE LA REALIDAD EN LA QUE NOS HAN HUNDIDO TRANZANDO PARA EL SAQUEO CON LOS BUITRES INTERNOS Y EXTERNOS.

QUE PUEBLO DE PUSILANIMES E IMBECILES ES EL ARGENTINO QUE LO SAQUEAN FINANCIERAMENTE Y SIGUE TRANQUILO MIENTRAS LO SIGAN SOSTENIENDO CON DADIVAS.
LOS POLITICOS JUNTAN DOLARES YA SEA DE PRESTAMOS O EXPORTACIONES (QUE NO ALCANZAN PARA OTRA COSA QUE NO SEA SEGUIR ESTIRANDO LA POBREZA ESTRUCTURAL, MEDIANTE FUGAS Y TRANZAS CON LOS DISTINTOS BUITRES INTERNOS Y EXTERNOS) Y COMO AHORA PREOCUPADOS POR QUE EL DOLAR EN CUALQUIER MOMENTO, VA A REFLEJAR LA REALIDAD DEL FRACASO PERMANENTE.
EL FIN SE ACERCA INTENTAN TAPAR “EL SOL CON LA MANO” (DOLAR BLUE, VERDADERO) MEDIANTE PEDIDOS Y APRIETES A LOS QUE MANEJAN LOS DOLARES FINANCIEROS, SOCIOS DE ELLOS.
SEÑAL DESESPERADA INDICANDO EL FIN DE LA JUGARRETA CAMBIARIA ILUSIONISTA.
https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-bolsa-piden-al-mercado-que-reduzcan-operaciones-de-contado-con-liquidacion/