La verdadera función de Berni en el gabinete de Scioli: el hombre para la represión en la calle cuando llegue el ajuste

Berni_represion

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció como futuro ministro de Seguridad al polémico Sergio Berni. La decisión del candidato kirchnerista indica un claro giro político: dejará de ser un gobierno progresista (por lo menos así lo anuncian Cristina Kirchner y su séquito) para ser una administración completamente de derecha. La verdadera función de Berni en el gabinete del gobernador bonaerense: “Ajuste con represión”.

La elección de Sergio Berni como ministro de Seguridad tiene que ver claramente con una política de ajuste que Scioli no puede llevar adelante sin represión. ¿Quién mejor que Berni para cuando la economía estalle y la sociedad vaya a las calles? Un encargado de lujo que trajo Néstor Kirchner para formar su fuerza de choque a nivel nacional.

El kirchnerismo se puede dividir en varios estilos. Se pueden ver kirchneristas de izquierda, kirchneristas de centro y kirchneristas de derecha. Los primeros nombrados nunca quisieron a Berni en Seguridad. Sus actitudes patoteriles junto a la represión a trabajadores en cada protesta hicieron que los militantes K detesten al hombre elegido por Scioli. Por ahí también va la elección. El gobernador bonaerense quiere que en menos de dos años, el kirchnerismo quede en la historia y él ser el presidente del partido peronista. El esposo de Karina Rabolini ya piensa en la reelección antes de ganar la elección. Claro, los números le dan redondos y sabe que no existen posibilidades de perder frente a Macri y Massa. Por lo menos así piensa Daniel Osvaldo.

Al servicio de las multinacionales, Berni fue encargado de reprimir a trabajadores de Lear, la línea 60 de colectivos y tantos otros trabajadores que protestaban por condiciones laborales dignas para sus trabajos. ¿Un represor progre? Por lo menos raro.

La función específica que le designó Scioli a Berni para un posible gobierno es la de estar en la calle cuando el estallido económico pase a ser un estruendo social. Cristina no está muy contenta por esto. Otro de los “fieles” que se bajan de las filas ultra k para convertirse en un soldado naranja sciolista.

Rafael Argento

Share

6 comments for “La verdadera función de Berni en el gabinete de Scioli: el hombre para la represión en la calle cuando llegue el ajuste

  1. BELGRANO
    21/10/2015 at 1:05 PM

    El kirchnerismo ya fue. No hay tal cosa de derecha, centro o izquierda. Si gana Scioli pasa a gobernar la MESA DE CONDUCCION DE MONTONEROS. La misión de Berni es reprimirnos a nosotros

  2. Claudio
    21/10/2015 at 1:15 PM

    Esta nota, la escribió Del Caño?

  3. Claudio
    21/10/2015 at 1:16 PM

    Los milicos Cubanos, son represores de derecha?

  4. Juan
    21/10/2015 at 1:39 PM

    Los milicos cubanos son represores de derecha?? y sus salarios de 18 dolares por mes son progresistas?

  5. La suerte esta echada...
    21/10/2015 at 2:22 PM

    No sera que esto de anunciar el gabinete, despues de diciembre SI LLEGARA A GANAR, que se impuso y NOS IMPUSO el candidato oficialista, es una mentira y esta en reales problemas en las encuestas genuinas para el resultado del domingo?????????.
    Si en definitiva llegado su momento se puede cambiar de personajes sin mayores explicaciones a nadie, esto de nombrar a Berni obedece a alguna estrategia del peronismo SIN DUDAS.
    Primero tienen que ganar Scioli y los KK…..

  6. juan
    22/10/2015 at 9:26 AM

    Siempre lo mismo zurdos, desde hace más de 100 años cagando a la gente y adjudicándole la culpa a la derecha. Seguro que scioli es de “derecha”, por eso fue a besarle la mano a los castros en cuba y todo su gabinete es montonero……. Acaso la izquierda es otra cosa que robo y mentiras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *