Leo Anzalone: “El peronismo tiene una ventaja para reconstruirse, que Macri no es peronista”

Leo Anzalone-15

El dirigente de Peronismo Para Todos, Leo Anzalone, habló sobre el futuro del Partido Justicialista y analizó que “hoy el peronismo no tiene jefes, eso nos da la oportunidad de discutir a fondo el partido que queremos, creemos que debe ser cuidadoso de las instituciones, federal y acorde a los tiempos que vivimos”.

El peronismo está en la antesala de lo que parece ser una gran discusión interna, son varios los dirigentes que se anotan para conducirlo en momentos donde su rol como partido opositor es fundamental. Sobre estos temas se refirió en Radio Provincia, Leo Anzalone, dirigente de la agrupación Peronismo Para Todos.

Consultado sobre lo que viene en materia partidaria, Anzalone comentó que “el peronismo que viene, más allá de la consecuente actualización política que debe llevar adelante, creemos que tendrá que rediscutir su rol; el peronismo que viene debe ser cuidadoso de las instituciones, federal y acorde a los tiempos que vivimos; y que Mauricio Macri sea presidente nos da esa ventaja, no hay jefes ficticios ni oportunistas que utilicen al partido para su beneficio, somos los peronistas los que tenemos la responsabilidad de reconstruir el peronismo”.

En este mismo sentido, comentó que “durante los últimos años en el PJ y también en otros partidos, cercenaron la preparación de cuadros políticos para que nadie les discuta sus posiciones, la falta de cuadros es una situación perversa” dijo Anzalone y agregó “llenaron a los partidos de ‘participantes’, nosotros creemos que hay que volver a los ‘militantes’, porque participar es a cambio de algo, casi siempre, el famoso ‘contrato’, la militancia para nosotros es el compromiso de involucrarse para cambiar las cosas que uno cree que hay que cambiar”.

Respecto del papel de Cristina Kirchner, a quienes algunos todavía llaman “Jefa”, Anzalone explicó que “los únicos que la ven como jefa son algunos pocos kirchneristas, otros están esperando el momento para pegar el salto, si su hijo (por Máximo Kirchner) sale a decir que su mamá es la jefa, es porque claramente se está discutiendo su liderazgo”. Sobre quienes son los dirigentes que podrían conducir entonces el peronismo en esta nueva etapa, el dirigente señaló que “es absurdo dar nombres porque todavía no sabemos quienes tienen voluntad real de conducir el peronismo”.

Para finalizar, Anzalone anunció que desde Peronismo Para Todos están organizando un plenario de “discusión política” con jóvenes de todo el país, “la idea es hacerlo entre febrero y marzo, que sea en algún lugar del interior del país” explicó y agregó “vamos a invitar a dirigentes para que vengan a disertar, se les pueda hacer preguntas y discutir el peronismo que queremos”.

Share

6 comments for “Leo Anzalone: “El peronismo tiene una ventaja para reconstruirse, que Macri no es peronista”

  1. RAUL POURTAU
    23/12/2015 at 10:53 PM

    Soy un veterano que ha vivido una parte importante de la historia contemporania. Incluso de los primeros gobiernos del gral. Perón y todo lo que vino después. Creo que HAY QUE VOLVER A PERON. Somos los únicos integrantes de una fuerza politica que tiene su propia doctrina, los otros son dependientes de ideas y teorias importadas. Hay dirigentes que se dicen peronistas pero son dependientes de la extranjeria. Debemos estudiar lo que el gran estadista nos lego y actualizarlo. Desechar esos conocimientos es igualarnos a los que nos odian y prefieren borrarnos de la faz de la tierra. La estrategia primaria es afiliar la mayor cantidad de compañeros para evitar que los kichnerista vuelvan a copar la estructura partidaria y luego que ganemos los verdaderos peronistas expulsar a los que han venido mintiendo durante decadas haciéndole un enorme daño al Pais y al peronismo. Nosotros no somos ni yankis ni marxista somos PERONISTAS ¡¡¡¡¡¡

    • El Francotirador
      24/12/2015 at 12:09 AM

      Y yo pregunto, ¿a los kk quienes los votaron? ¿Los radicales, los socialistas, el PRO?
      No, ¡los peronistas! Y uds. votaron a los que les decían “métanse la marchita en el orto! (bien GORILA la expresión, ¿no?) Sin embargo al narko baúl lo votaron UDS: así que no se hagan los superados.
      Y basta con el cuento que acompañan hasta la puerta del cementerio. Mientras esté el líder que les da órdenes (porque parece que el cerebro, si tienen, no les da para pensar), no sólo entran en el cementerio sino que van a la tumba con el muerto y se revuelcan con él.
      Así qué llámense a silencio, que lo menos que son es ser CÓMPLICES de los delincuentes.

      • hugo
        24/12/2015 at 6:31 AM

        el kichnerismo es la cara usurpadora del peronismo .su corrupcion y atropello sobre las prvincias es la evidencia . la participacion de peronistas sera la oportunicadad en los años venideros . el kichnerismo y la campora deben claudicar en los tribunales por traicion a nuestra patria

      • Jacinto
        24/12/2015 at 8:20 PM

        Es verdad .Los Peronistas somos Peronistas. Pero hoy es necesario mirar al mundo desde otra òptica.
        Aunque desde ya que el Peronismo no es Marxista.
        Igual la discusiòn recièn comenzarà.
        Es probable que el Peronismo Ortodoxo y el K se enfrente conceptualmente y algo mas ,para asumir el liderazgo:pero a poco de andar quizas se habràn sus caminos.
        Mintras tanto Macri se harà fuerte, lo necesita para gobernar.
        Y ojala realice una buena gestiòn.El Pais la necesita.

      • Jacinto
        24/12/2015 at 8:32 PM

        Don sniper
        No todos los Peronistas votaron a Anibal , ni tampoco tendrìa que haber ganado cristina en el 2009.Sin embargo la votaron.
        Aùn en pueblos del interior que dependìan de la soja.
        Hoy por hoy mantiene un alto grado de acepataciòn su gestiòn.
        Si no se esta de acuerdo con el K-ismo.
        Deberà definirse en que aspecto y tambien que habrà que cambiar para que una gran parte del electorado cambie.
        Educaciòn, aparatos , subsidios, movilizaciones,planes etc.
        Y mucho de esto seguramente tendrà que ser regulado jurìdiamente.
        Saludos.

  2. Jacinto
    24/12/2015 at 8:23 PM

    En cuanto mirar al mundo desde otra òptica me refrìa a definir el concepto de integraciòn.
    La globalizaciòn , en tèrminos modernos; no existia en època del General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *